Menú

El drama: de Margarita Gautier a Llorard Piqué

Me dicen que Gerard Piqué ofreció ayer por sorpresa una rueda de prensa. No he podido verla porque estaba jugando a la pocha, pero me han contado lo que ha dicho el jugador de Lopetegui, que no de España. Ha dicho varias cosas, por ejemplo: preguntado por Mati Prats sobre si él es independentista, Piqué se ha definido a sí mismo como una "figura global" y ha explicado que no puede decantarse de un lado o de otro porque, haciéndolo, perdería a la mitad de sus seguidores, supongo que refiriéndose a las redes sociales. ¿Cómo que no puedes decantarte de un lado o de otro, Piqué? ¿Cómo que no? ¿Os imagináis que el 23 de febrero de 1981, con el Congreso tomado por el teniente coronel Antonio Tejero Molina, le hubieran preguntado a un futbolista y éste hubiera dicho que no podía decantarse entre la democracia y los golpistas? Esto, Piqué, no va de España o Cataluña; esto va de Estado de derecho, ley y Constitución o imposición de unas ideas por la fuerza. Tú deberías estar con la ley y con aquellos catalanes, que por cierto son mayoría, que respetan la democracia y el estatuto de autonomía. Pero, claro, eso le habría supuesto perder un puñado de seguidores a una figura global como tú.

También ha dicho Piqué que entiende que haya muchos jugadores que no quieran hablar de política, y ha pasado a preguntarse: "¿Por qué no expresarse?"... Y yo, a mi vez, repregunto: "¿Acaso tú no lo haces?"... Aún así, tú no has hablado jamás, nunca en la vida, de política. No has dicho vía Twitter qué te parece que la empresa Oryzon haya abandonado Barcelona para venirse a Madrid para así optimizar su relación con sus clientes. Nunca he oído tu opinión sobre que Cataluña haya liderado la fuga de empresas en la primera mitad del año, con 405. Nunca he leído tu opinión acerca de que el Gobierno de Artur Mas pegara un tijeretazo de 1.500 millones a la sanidad pública catalana, ni te vi tampoco salir al paso de la constatación por parte del Colegio de Médicos de Cataluña de que, entre 2010 y 2016, se hubieran perdido 1.170 camas de agudos en la red pública. Jamás te oí criticar el 3, 4 o 5%, que uno ya no sabe hasta dónde llega la mordida. No te vi preocuparte por la gente de la calle, Piqué. Tú no has hablado nunca de política, no has ofrecido soluciones, lo único que has hecho es irte a depositar un papelajo en una urna de mentira, provocando así un daño irreparable a la imagen de la nación española y a la Comunidad autónoma que tanto dices defender.

Luego Piqué ha dicho que el domingo se intentó hacer un referéndum. No, Piqué, no. Lo del domingo fue una charlotada a la que tú, por cierto, convocaste a un montón de ingenuos catalanes, fruto de lo cual se produjeron las cargas de la policía nacional y la guardia civil. Un referéndum tiene garantías. En un referéndum hay un censo, y unas urnas. Un referéndum se acuerda con el resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento. En un referéndum no salen más votos que votantes. El domingo no se intentó hacer un referéndum sino que se escenificó un golpe de Estado en el que tú colaboraste. Más tarde ha dicho Piqué algo muy gracioso: que un independentista podría jugar con la selección española. Es gracioso. Y es dramático. Gracioso, dramático y cierto, muy cierto, puesto que Guardiola jugó para España, también lo hizo Xavi y ahora lo hace él.

Lo que quieren, según Piqué, los catalanes es tener su propio país. "Los catalanes", no, Piqué. Lo que quieren los catalanes independentistas es tener su propio país, pero la mayoría de catalanes no quieren eso, y resulta que los independentistas, que son minoría, quieren imponerle a la mayoría de catalanes su opinión por la fuerza. Es curioso porque en un momento de la rueda de prensa Piqué ha dicho que los catalanes quieren tener su propio país y en otro, al referirse a la nacionalidad de sus hijos y a la globalidad, ha dicho textualmente lo siguiente: "Lo de los países es lo de menos". Me dicen (porque, como os dije antes, no he podido verlo porque estaba jugando a la pocha), que Piqué ha dicho que irse de la selección sería darle la razón a la gente que piensa que la mejor solución es silbar e insultar. Tienes razón, Piqué, no es una buena solución esa de pitar o insultar... pero tampoco te oí decir nada cuando se pitó el himno nacional español o se insultó al Rey de España. Es más, tu amigo Puyol dijo que aquello era "libertad de expresión" y Xavi, tu otro amigo, dijo que deberíamos plantearnos el por qué de esos pitos. Tú deberías plantearte por qué te pitan, ¿no? ¿O me vas a decir en serio que el martes te pitaron por Kevin Roldán?

Estaba preguntándome que habrían dicho los medios de comunicación estadounidenses si, preguntado por el discurso del presidente, un jugador de la NFL o de la NBA hubiera dicho que le había pillado jugando al póker. No sé qué reacción se habría producido, pero estoy seguro de que nadie se habría reído, ni mucho menos hubiera aplaudido nadie. Aquí jaleamos al infractor. Le reímos los chistes al destructor. Y, eso sí, nos levantamos cuando quien da la rueda de prensa es Aitor Karanka. Con aquel sí, con éste no. De eso śe beneficia Piqué, como decía el otro dia Dieter Brandau, de que juega siempre en casa y de que, haga lo que haga, apueste a par o impar, a pasa o falta, siempre gana en esta ruleta trucada. Pero aquí no, Piqué, aquí no. A nosotros no nos engañas. Yo no te creo. A mí no me la das con queso.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 rohudi, día

No sé quién hizo esta versión sobre un poema de Bernardo López García. Igual la cortopego por aquí: Oigo, Patria, tu aflicción, y no entiendo por qué callas, viendo a traidores canallas despedazar la Nación. Dando a un ingrato felón estúpidas concesiones, están haciendo jirones esta tierra milenaria de gente, ayer solidaria, hoy podrida de ambiciones. Lloras, porque te engañaron los que lealtad prometieron, los mismos que te aplaudieron, y la Ley corroboraron. Alevosos, traicioneros, bellacos y desleales, la convivencia entre iguales rompen con su felonía, y han de acabar la porfía, en inmundos cenagales. Buscando solo engañar, distorsionaron la historia para turbar la memoria de las gentes del lugar. Anhelantes por medrar, con su estúpida insolencia, rompieron la convivencia entre familias y amigos; requiere firme castigo su ruin malevolencia. Un tipo poco honorable quiso imponer sus ideas con maneras maniqueas, fraudulentas, miserables, arteras y despreciables. Medio milenio hermanados no lo separa un tarado dirigente provinciano, por mucho discurso vano que largue desde su estrado. ¡Basta! Gritó el pueblo fiel por toda la piel de toro. ¡Basta! Clamaron a coro los españoles de bien. ¡Basta! Poned pie en pared a tanta provocación y cortad la humillación de estos cuatro hijos de perra, ¡No se trocea esta tierra, somos una gran nación! Fieles paisanos, honrados, que queréis que vuestros nietos os recuerden con respeto por haberles entregado un país fuerte y aunado. ¡Levantaos, despertad! Negad la eventualidad de una España fragmentada y levantad vuestra espada contra tanta indignidad.

2 quirce, día

Sin ninguna ironia, me he encontrado con esta perla. https://elpais.com/elpais/2017/10/05/mamas_papas/1507191945_745470.html

3 UnGusano, día

Buenos días a todos. Podio?

4 mrsambo, día

Las novedades en TRAILERS. A ver si os gusta algo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/trailers-5-de-octubre-2017.html CARTELERA teatral de octubre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/cartelera-teatral-octubre-2017.html

5 Mojama, día

Del anterior, pero respondiendo a sete: Por cierto, esto me recuerda a lo de que no se podía jugar en el Bernabéu porque tenían que alicatar los baños (y no, no he cambiado de tema): http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2017-10-04/el-atletico-no-facilitara-entradas-al-barca-para-el-partido-del-wanda-metropolitano-1276607013/ Y me parece muy bien. Si ellos han cerrado el campo para evitar problemas, nosotros también los evitamos.

6 ayer, día

Uy, qué sorpresa que el cacharro este me deje pasar. Aprovecho: El otro día me llamaba a mí el gilorio 'reaccionario', término anacrónico que en 2017 y en el contexto de una democracia plena no significa otra cosa que 'discrepante' o 'desafecto' (de o a los planes para destruir la nación y traer la tercera república roja). Hoy, el fascista rojo hispanófobo Garzón nos lo llama a toda la derecha nacional: reaccionarios -añade- dispuestos a cualquier cosa. Qué mentiroso es el facha ese que pedía y pide cárcel para Leopoldo... No veo yo a los patriotas españoles pidiendo a terroristas que vuelvan a asesinar a rojos y secesionatas, por ejemplo. Lo digo pq ya circulan mensajes de amenazas a Albiol que incluyen la petición a Eta de que vuelva a matar españoles. Y no perderé el tiempo enumerando las vilezas, ya conocidas de todos, relacionadas con el uso fraudulento de imágenes falsas el pasado domingo. Mirad de nuevo, Garzón y gilorio, y buscad a los miserables dispuestos a todo donde se encuentran.

7 ayer, día

Vamos con la actitud del Gobierno. Este mensaje lo escribí antes de leer el comunicado de FAES, con el que, se verá, concuerdo plenamente. Mari será todo lo que queráis, pero su poderosa razón para no actuar se llama partido socialista y socialisto español y española, como dice sanchopanza Ábalos, el último infradotado que parió la casa. A naides puede asombrar que un partido golpista, guerracivilista, antiespañol y criminal, no renuncie a hacer pinza -otra vez- con los secesionatas, para alcanzar el poder a costa de España y de la libertad de los españoles. Saludos, Rita Robles, míos y de parte de los catalanes no secesionatas perseguidos en Cat y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tratan de defender sus derechos. Ojalá un día necesites su ayuda, miserable. Ni Rajoy ni yo tenemos la culpa de que Guerra, que agora, pero no en la Transición, parece tener las cosas claras, mande menos en el Psoe que mi coneja. Con el vacuo y mezquino Snchz es imposible acuerdo alguno; mucho menos el gobierno de concentración nacional que sería normal en cualquier otro país europeo que afrontara semejante amenaza interior o exterior, y que serviría para aprovechar esta ocasión para retocar vía ley y Constitución las competencias autonómicas y la desmedida representación de minorías sediciosas en nuetra partitocracia. De todos modos, aunque Rajoy tenga SUS razones, jamás deben primar estrategias políticas sobre el cumplimiento del deber en el interés del conjunto de la nación. Mari está obligado a intentar la suspensión de la Generalidad en el Senado y la autorización de la declaración del estado de excepción -o de sitio, si considera, como parece claro, que no bastará con PN y GC- en el Congreso, lo apoye quien lo apoye. Primero, lo intentas, y que los demás se retraten; y, si no te apoyan, disuelves las Cortes y a votar todos con las vergüenzas de cada cual aún calentitas.

8 josemp, día

Piqué, o el Amo de las Camelias, el Amo del Universo, forrado y cobarde, que ejerce de piquete separatista incluso en la española, con unas afirmaciones y unas lagrimitas vergonzosas y escandalosas por su burricie. saludos “AL MAL TIEMPO...” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 AJO, día

Es tan fácil decir: Estoy a favor de un estado independiente catalán, siempre y cuando se realice de acuerdo a la ley y sea ese el sentir mayoritario (mínimo 2/3 de la población ) Mientras tanto, soy español y defiendo a mi país, que es España.

10 ayer, día

Debo palabras de gratitud al porte y al sete por servicios de obra y de palabra prestados en el hilo anterior. A cuenta de esas imágenes de policías europeos en acción en democracia que me pasaron y pude circular gracias al porte, reitero, por enésima vez, que no acepto lecciones de democracia de ningún extranjero. Aprovecho que puedo entrar hoy para manifestar mi total apoyo a Juan Manuel Rodríguez frente a los fascistas hispanófobos que lo acosan por defender a España diciendo, además, la verdad. Y desgrano: "De los 700 heridos de hoy tienen la culpa el Gobierno golpista de Puigdemont y, entre otros, el tuit de Llorard Piqué" 1. Sobre el elemento fáctico, JMR no podía saber, al momento de escribir, que el número de heridos y su propia condición de tales era una putta y vergonzosa mentira. 2. Ergo, de lo único que cabe acusar aquí a JMR es de inexactitud cometida de buena fe. No hay vergüenza en ello. 3. La culpa de los heridos, que al final resultaron no ser cientos sino cinco, no la pueden tener los servidores del orden que trataban de cumplir un mandato judicial, sino la turba organizada que trató con éxito de obstaculizar a la policía judicial y alterar el orden público. Esto es lo vergonzoso. 4. El Gobierno de Puigdemont es golpista colectiva e individualmente. No hay vergüenza en denunciarlo. 5. Y son cómplices del golpe, entre otros, el FCB colectivamente e individualmente en las personas de sus directivos y empleados, entre ellos, Piqué. Otra verdad que no puede causar vergüenza a naides sino a quienes libre y voluntariamente se han alineado con un golpe dirigido en primer lugar contra más de la mitad de los propios catalanes. A mí, gilorio, quien me da no vergüenza sino asco, eres tú, fascista rojo antiespañol.

11 rohudi, día

Melquíades, si sólo fuera Guerra (uno que votó en tiempos de Zetaparo y Rubalfaisán a favor del Estatuto que iniciaba la demolición de España)... "su poderosa razón para no actuar se llama partido socialista". A los socialistas del blog. Comparen el discurso de Javier Fernández en la apertura del año judicial con cualquier eructo del secretario general, Pedro Sánchez: "Las apelaciones huecas al diálogo y a la voluntad política son ejercicios inútiles de buenismo. Sin un respeto acordado a las reglas del juego, el diálogo carece de garantías". "Cuando observo que la emoción de la pertenencia se impone a la razón de la convivencia, no me cabe duda: el peligro existe". "Esa nación, la española, (...) legitima a un Estado que es previo a ella, un Estado con 500 años, una larga historia y una enorme experiencia acumulada (...). Es posible desafiarlo, pero quien lo haga debe perder el desafío". Sobre la propuesta de reforma federal, apunta: "La soberanía en España debe tener un sujeto único, no múltiple. Y eso (...) no sólo descarta la autodeterminación (...) sino también la alternativa confederal. En España, la propuesta confederal es una ensoñación nacionalista concebida (...) como camino hacía la desintegración". En fin, que los socialistas han preferido a un títere de Podemos (Sánchez) antes que a un estadista en ciernes (Fernández). Que han preferido a Robles y no a Fernández Vara (cojonuda su defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad). Y con estos mimbres en el socialismo tiene Rajoy que "entenderse" para defender la legalidad y el Estado de Derecho. Menos pesimista hoy que mañana, estamos aviaos.

12 HIMEKAMI, día

Este no te engaña ni a tí ni a nadie. Sería el colmo, pero dedicándole tu articulito todos los días, encima se creerá alguien importante, cuando en realidad no es mas que un niño mimado, eso sí muy rico pero bastante cortito el pobre.

13 rohudi, día

Eso sí, que me lluevan piedras que llevo el paraguas abierto: ahora mismo prefiero mil veces a un Rubalfaisán en Interior antes que a la hemorragia cerebral de Zoido. He dicho.

14 Mojama, día

Rohu, cuidado con lo que pides. Aznar, Guerra o Gonzalez están ahora muy gallitos cuando no tienen responsabilidades. Pero respecto a Rubalcabra, incluso no teniendo responsabilidades... https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506970962_280459.html Empezaba bien ... pero luego le sale una cantidad de chorradas que diría que es Zapatero si no fuera porque están bien bien escritas. ¿Qué es eso de Estado Federal como Alemania? Es una pregunta seria. ¿En qué es diferente al estado de las autonomías? Y ¿qúe es eso de "reforzar su autogobierno, desarrollar sus singularidades"? ¿Qué mejor manera de reforzar autogobierno y desarrollar singularidades que la independencia?

15 rohudi, día

Zoido no puede ser ministro de Interior, es un incompetente. Sé que me paso tres naciones pidiendo un Rubalfaisán pero si algo ha demostrado es que sabe moverse como pez en el agua por "las cloacas", que diría Federico. Hay que restablecer la legalidad con todos los mecanismos de que dispone el Estado. No. No puede ser Zoido. Esa hemorragia cerebral es incompatible con la defensa del Estado de Derecho.

16 Mojama, día

Rohu, ya, veo lo que quieres decir (aunque no con Rubalcaba). Con las ideas del PP, la acción política del PSOE, la imagen de C's y la propaganda de Podemos seríamos... la leche.

17 rohudi, día

Otra que no debería estar un minuto más es Soraya, la viceprisadenta, porque también ha demostrado ser una incompetente en su única tarea para la que abrió oficina en Barcelona. Pero vamos, las primeras cabezas en rodar deben ser las del golpismo, no sé qué hacen todavía en libertad y no entre rejas.

18 HapIo, día

Don Ayer sobre su 7 he de decir que me gustaria estar de acuerdo contigo xq eso podria dar esperanzas a que si el Berberecho ve cierta posibilidad de apoyo x parte del psoe se tiraria a la piscina y haria lo que debe. Yo soy mas pesimista. En 4 años de mayoria absoluta no ha hecho absolutamebte nada x parar a los independentistas, reducir o minimizar su fuerza. Si con 4 años de poder absoluto no movio ni medio dedo... por que deberia creer que si el psoe parcialmente le apoyara haria algo que no hizo en mejores momentos? Es un cobarde, un vago o un absoluto inutil. Al menos en lo q a gobierno de nacion se refiere. Nunca jamas votare podemos, es muy dificil q vote a psoe, y tras 14 años de votar a pp tambien resulta dificil q vuelva a votarles. Toda la cupula se ha llenado de medianias bienquedas cobardones y lloricas.

19 llull23, día

Amen señor Rodriguez, suscribo al 100% sus palabras.

20 llull23, día

haplo pues yo siempre votaba al pp , pero ya en las ultimas cambie a Ciudadanos y no estoy arrepentido

21 Mojama, día

Yo quiero partir una lanza hoy por Rajoy. O al menos poner en perspectiva su actuación. 1- Yo no creo que de haberle tocado a otro, de cualquier partido, gobernar los últimos años se hubieran evitado los problemas con los secesionistas. No es él el causante del separatismo. 2- González, Guerra, Aznar... todos tan firmes y claros ahoro dejaron que, poco a poco, el nacionalismo creciera (o se lo creyera más). Hablando catalán en la intimidad incluso. 3- Todas las opciones sobre actuación tenían sus problemas. Reaccionar tarde, cuando ya hay hechos sobre la mesa, tiene como positivo el desnudar más claramente el separatismo pero limita tu margen de maniobra. Reaccionar con más fuerza te acerca al objetivo de parar el golpe pero pierdes muchos apoyos dentro y fuera de España. No reaccionar legitima la patochada y es imposible dar vuelta atrás. No creo que lo que ha pasado hasta ahora sea la peor opción posible. 4- El discurso del Rey, que tanto ha gustado. ¿De verdad creemos que es iniciativa propia y singular del Rey y que el gobierno no ha tenido nada que ver? Estamos en una monarquía democrática. 5- ¿Cuánto estamos ayudando a los separatistas centrándonos en lo que debería hacer o haber hecho el gobierno en vez de en el golpe separatista? 1-revisado- Bueno, si hubieran gobernado los socialistas el PP hubiera muy probablemente facilitado un gobierno de concentración. Aunque si hubieran sido PSOE y Podemos a los catalanes no les hacía falta ni referéndum, les damos lo que piden y hasta la próxima.

22 rohudi, día

No quiero que caiga en saco roto el #20 de Panyvino del anterior: "lo cierto es que aquí ya no entran los usuarios como lo hacían antes". Por más que existan fallos tecnológicos, sin el antaño incordio de troles (a día de hoy casi inexistentes), sin censura juanmista... sí es verdad que la sangría de participantes se torna desmedida así como el poco interés del dueño por evitarlo. Echo de menos a muchos, espero que vuelvan.

23 HapIo, día

He recuperado el acceso con el ordenador!! milagro! Llull23, en tu 20, he de decirte que ya voté las últimas 3 veces a ciudadanos, las dos últimas nacionales, y las anteriores municipales, y he de decir que mi entusiasmo ha decaido con la cantidad de sandeces que han hecho aquí en Madrid, y viendo como se iban volviendo más tibios con el separatismo catalán. He de decir que parece en los últimos 2 o 3 meses han retomado el camino de defender la idea de España, pero no me fio mucho.

24 setecaba, día

Wallace avisa a Puigde de que renuncie para evitar males mayores. Leámosle: "El presidente se mostró convencido de que se superará esta situación y recordó que España ha vivido a lo largo de su historia momentos "muy difíciles" y siempre ha sido capaz de salir adelante. "Haré lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno", avisó a navegantes. "Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí. Sé que no es fácil, pero también me correspondió en su día tomar otra que tampoco lo era", remató Rajoy. " William se está cargando de razones para intervenir, y como dice Moja, eso tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas es que se está cargando de razones y está dejando poco a poco sin argumentos a toda la izquierda, mientras va creciendo poco a poco el sentimiento de indignación en el país, y está creciendo un sentimiento de españolidad como nunca antes se había visto. Los riesgos es que cuanto más tarda, más riesgo corres de que se crean más fuerte, las turbas se sigan creciendo en la impunidad, en el extranjero vean posible la independencia y rieguen con independencia y armas el "prusés", y al final, la revolución roja adelante por la derecha al nacionalismo casposo, y el número de muertos para parar esto sea grande. Con lo cual Mari, se está comportando como más Wallace que nunca. Está templando y aguantando el levantar las picas al máximo. En el momento en el que las levante, marcará la valentía o la cobardía del personaje, y como quedarán destrozados dos ejércitos. 1. El separata, que cada día que pasa sin que Wallace levante, se hace más fuerte. 2. El rojo. Cada día que pasa, y viendo a sus capitanes Ávalos, Rita y Montero al mando, no paran de perder apoyos. Cuanto más tardes Mari, más muertos y más sufrimiento costará para PN y GC, a costa de horadar aún más el suelo del PSOE. Le estás echando huevos, quizás demasiados.

25 setecaba, día

El sábado 7 algunos del blog estaremos en Colón. Jeramy, Stradlin y alguno más, ¿os hace quedar el sábado para juntos hacer que Mariano se despierte de la siesta? Estaremos a las 11:55 delante del Museo de Cera. En cazacacas podréis conseguir alguno de nuestros teléfonos. El sábado a las 12 gritaremos todos juntos:¡España y libertad!

26 HapIo, día

setecaba, gritadlo por mi que no podré ir, estaré en salamanca cuidando a la suegra que se nos ha hecho un esguince de rodilla. Viva España y Hala Madrid, ahora más que nunca!

27 promuren, día

Esperanza a todos. En casa estamos divididos. Mamá e hijo, como es normal, se pasan a ciudadanos o a Vox. Papá e hija son más tozudos. Mari-que dice ayer- no es el líder de masas. Yo no le perdono que se negara, por ejemplo, al Plan H. Agua para todos, sin dar explicación alguna. Pero tengo clara una cosa: TAMPOCO ES DE RECIBO QUE SE COMA EL MARRÓN DE CUARENTA AÑOS. Reconfortan las manifestaciones en Zaragoza, Salamanca ... Igual salimos de ésta.

28 HapIo, día

Viva mi tierra! que orgulloso me siento de las imagenes que he visto... Una prima de mi esposa estuvo allí, grabando el sarao, y ver las imagenes con tanta gente, los gritos, las banderas, me sentí emocionado!

29 vfawkes, día

¿Ah, que no es de recibo que Mariano se coma el marrón que se ha ido gestando estos últimos 40 años y al que él ha contribuido muy cobardemente a rematar? Pues tampoco era justo que Churchill se comiera el marrón que le dejó el cobarde de Chamberlain y mira si no se lo comió. Lo que no es justo -para los españoles, que no para él- que le ha hayamos dado el poder a tamaño ma.ri.cón. El que le vuelva a votar, cómplice será del españicidio.

30 Sabasgra, día

Esta mañana llevaba al niño al colé. Tiene 7 años y el queria escuchar rock Fm. Pero íbamos oyendo ka Cope.lo siento Carlos Herrera es una debilidad y desde el lunes Fidalgo el que fuera sec. Grsl.de CCOO también. Le preguntó al niño si en el colé le han explicado que estado pasando .Y me responde A nosotros los niños eso no nos importa. Coñño como en Cat que están todos abducidos. Pero escucha en silencio y me pregunta al rato pero que quiere el Puigesse? Separarse de España. Pues que tonto y ese como dices un cab...(no dice todo el taco ) Y para rematar Y Pique es tonto? No ese es un cab... como digo yo. Pues eso entre tontos y cabroones están jodiendoo esta España que no merece tal castigo.

31 Sabasgra, día

Por cierto no se si es veraz la noticia del concurso de perros donde expulsan a dos canes que fueron de la G.C.. Desde luego ese territorio ha caído en la idocia de unos pocos Viva España

32 hilarion, día

Quiero vivir en una tierra donde se pelee por problemas reales. Donde no me avergüence de todos los políticos que me representan. Donde a nadie le den de hostias por votar pero donde las votaciones estén limpiamente planteadas. Donde no te insulten ni te humillen ni te amenacen por decir con respeto lo que piensas. Donde no haya "un vosotros y ellos" sino un nosotros. Sin fanatismos excluyentes. Sin exabruptos. Sin gritos. Sin palabras vacías. Sin demagogia. Con respeto total a las víctimas, pero no al victimismo. Hasta hace poco, todo esto me parecía factible. Ahora, ya no lo sé. Isabel Coixet.

33 hilarion, día

Más mujeres sensatas: Creo en la vía política, en la vía del diálogo. No creo en la vía de los palos. Tampoco creo en una votación que tiene muy poco de referéndum. Para saber si de verdad el pueblo catalán quiere en su mayoría la independencia, es necesario un referéndum como Dios manda. Y para eso hacen falta cambios políticos que lo permitan. Y en el caso de que incuestionablemente, los catalanes quieran dejar de ser españoles, pues habrá que afrontarlo desde la serenidad. ¿Qué otra cosa se puede hacer? Las porras solo van a conseguir una radicalización incluso de los que aún permanecen en posturas nada extremas. Gracia Querejeta. Han hecho falta muchos años para abrir y ensanchar la zanja entre Catalunya y el resto de España. Pero en pocos días, la crisis institucional ha desbordado todo lo imaginable para situarse en un territorio totalmente descontrolado. El mundo entero pide diálogo, pero el diálogo solo es posible si los interlocutores se respetan y son capaces de reconocer las razones y las emociones del otro. Ahora mismo, quienes deben negociar se han perdido el respeto. Así que habría que empezar desde cero, por lo más básico, por recuperar el respeto mutuo. Es una vergüenza inexplicable desde el punto de vista democrático que el Congreso de los Diputados no haya debatido la crisis catalana. Lucía Méndez Los políticos no están a la altura, han demostrado que no saben solucionar los problemas, para mí no son dignos. Los ciudadanos debemos serlo. Los ciudadanos tenemos la obligación de estar a la altura, de dialogar y de intentar entender la postura de nuestros vecinos, amigos y hermanos. Debemos ponernos en el lugar de quien piensa distinto y al menos preguntarle, ¿cómo estás? Porque todos, estemos del lado que estemos, lo estamos pasando muy mal. Nunca pensé que 17 años más tarde sería imprescindible volver a acordarnos de Lluch y en su memoria exigir que los políticos dialoguen. Gemma Juerga.

34 vfawkes, día

Hilario, ¿nos vemos el sábado, a las 11:55, frente al Museo de Cera? Vamos a manifestarnos por la unidad de España. ¿No eras español?

35 clint2, día

No llores como una mujer lo que no supiste mantener como hombre.....fuiste a votar con dos narices...y sabiendo que era ilegal...lo hicistes..TÚ no eres demócrata..eres un. Cobarde que se esconde entre las lágrimas .. pra intentar tapar su error...tarde..chaval ...y si te pitan...tú solo lo has querido...que no la afición..

36 quirce, día

Huy. Por jugar a puerta cerrada y por dejar a uno invadir el campo, el barsa se expone... A un nuevo indulto. Desde ayer he empezado a visionar algunos videos que me han empezado a salir en youtube sobre el 1-O Para empezar vi algunos videos de jovencitos envueltos en la bandera independentista explicando porqué querian, no votar, sino la independencia. Se intuia al menos un nivel universitario. Gente bien peinada, dentadura cuidada, ropa normal, elocucion perfecta. Nada de vomitar exabruptos y descalificar como lo haria un revolucionario de extrema izquierda. Daban pena. De verdad, senti pena. Fué un choc. Es peor de lo que me imaginaba. Papagayos repitiendo algo que llevan años escuchando uno y cada dia de sus vidas. El tipico hijo o hija de papa, supoermimado y superconsentido que nunca ha trabajado ni va a trabajar porque vive en la jet-set. El dinero...no les dejan sentirse catalanes (!?)...enfin, lamentable. LUego vi a un tal Borrell decir en la tele casi palabra a palabra lo que dije ultimamente que habia que decirles a la ciudadania catalana. Presentaba un libro : cuentas y cuentos del nacionalismo catalan o algo asi. Y lo que me dejo helado fué la encuesta a la que hacia referencia el periodista que le entrevistaba, segun la cual, casi el 45% de los ciudadanos catalanes creen que en caso de independencia autoproclamada van a seguir en la UE... Y ahora vienen ustedes diciendo que el Estado español esta ahi para garantizar sus derechos, protegerles y que hay que preservar la convivencia. Lllevan decadas dejando hacer y mirando para otro lado a cambio de tener el apoyo de sus diputados en el congreso. Lo que han dejado ustedes hacer a la generalitat con sus gentes es maltrato puro y duro. Pero ustedes sigan a lo suyo sin hacer autocritica.

37 Sabasgra, día

Hilarión quien es Gemma Juerga? Si es Nierga esa fulana si fulana que el 12-m y el 13-M estuvo en el cerco de Génova una de las mas grave conculcación de la democracia de España y orgullosa que esta de ello. Te falta la fulana de los dedos rotos y las tetas aunque esa rebuzna.

38 Sabasgra, día

Tu quedate con esas señoras; yo prefiero a esta esta si que sabe http://www.lavanguardia.com/vida/20171004/431789402442/rosa-diez-llama-cobardes-y-sinverguenzas-a-los-socialistas-por-pedir-la-reprobacion-de-saenz-de-santamaria.html

39 Sabasgra, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2017-10-05/ander-mirambell-seria-un-sueno-ser-catalan-y-abanderado-en-los-juegos-con-espana-1276607049/ vaya un catalán que no es independentista igual que Pique

40 Sabasgra, día

Quieres una valiente toms y que Coixet aprenda de ella https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/05/eurodiputada-maite-pagaza-denuncia-internacionalmente-acoso-hijos-policias-cataluna-1390224 y esta sabe de que habla. A su hermano lo asesinaron los amigos de Caros y CUP. Por cierto esas membrillas que citan ni se han preocupado de estos niños. Todo muy podemita

41 Sabasgra, día

Carod y que citas quería decir

42 encaro79, día

Iba a pasar de hipocripique, pero al leer a demagogo-hilarion tengo que contestar. Como se nota que a los que no les va a faltar mande quien mande se consienten el lujo de pedir diálogo y dar lecciones; diálogo frente al que rompe la ley, diálogo frente al que adoctrina a los niños en el odio a sus hermanos, diálogo frente al que señala al diferente como traidor, diálogo frente a una policía que protege al criminal y no a la victima… Voy a ponerme demagogo yo ahora: ¿dialogarían con Hitler o Stalin o es un ejemplo demasiado exagerado? ¿Y con un violador o con el que roba el pan de tus hijos? ¿Dialogamos con los ladrones del PP o vamos con la ley, la cárcel y si es preciso el palo? ¿O eso solo vale con quien no piensa como tú?

43 Mojama, día

Quirce, a veces disentimos o incluso nos damos unas voces pero creo que, se puede hablar contigo, me caes bien en definitiva. Sí es más fácil escribir esto cuando estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu #36 (a enmarcar) que cuando no lo estoy, pero quiero que conste para la próxima vez que nos gritemos. En efecto, todo esto nos lo estamos comiendo ahora porque no solamente lo hemos dejado germinar (en los 1930s) sino que luego lo hemos ido regando con la delicadeza y el empeño del mejor de los jardineros. Quizá era por curiosidad a ver qué salía.

44 Mojama, día

Hilarion, no te pronuncias mucho sobre el tema y cuando lo haces traes citas de unas mujeres ¿por qué mujeres? que has seleccionado. Y todas tienen dos factores comunes. Uno es echarle la culpa a los políticos como si fueran un ente independiente de la ciudadanía, del pueblo. El otro poner al mismo nivel al delincuente y al policía y decir que arreglen los problemas hablando. ¿Ese es el aporte de las mujeres sensatas? Sí, es cierto que hay que coger el toro por los cuernos y debatir en el congreso como dice Lucía Méndez. Pero piensa en la ridiculez que comporta que tenga que ser el PP el que inicie el debate sobre la secesión de Cataluña porque los secesionistas no lo hacen. Si esto tiene solución no es la equidistancia que pregonas.

45 hilarion, día

¿Te extraña que recoja las opiniones de cuatro mujeres, Mojama? ¿Y si hubieran sido cuatro hombres? ¡Ay, cómo se te ve el pelo de la dehesa, jeje! Para que te alegres ahí va la de un hombre: "Hoy es siempre todavía" La frase de Antonio Machado, nos recuerda que nunca es tarde. Rajoy y Puigdemont tienen la obligación de poner fin a este estúpido pulso. La historia juzga a los líderes, no a los pueblos. Claro que la ley debe ser cumplida, pero quien crea que estamos ante un problema exclusivamente legal no tiene ni idea de lo que está sucediendo en Cataluña. Fernando Berlín.

46 Sabasgra, día

Jaja si hombre Fernando Berlin si señor . un sectario de tomo y lomo. Mira aqui alguien se ha saltado una ley de la que se dotó España en 1978 ; si quiere negociar lo primero que tienen que hacer es frenar la declaración de independencia y hecho esto dimitir y convocar nuevas elecciones. Si algún grupo politico quiere cambiar la CE que reuna las mayorías necesarias y cámbiese y el procedimiento lo marca la propia norma, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Por cierto puesto a elegir Fernandos prefiero a Savater.

47 iomesmo, día

Hoy al Calvito tampoco Iniesta le parece lo bastante facha. Al Calvito le jode que su gol nos diera un Mundial.

48 Sabasgra, día

http://www.lavanguardia.com/economia/20171005/431809241944/oriol-junqueras-huida-sabadell-empresas.html?facet=amp efectivamente no es un problema solo político es que viven en una realidad absolutamente paralela

49 jeramy, día

setecaba, me encantaría poder estar el sábado en Colón y además conocer a algunos de los buenos del blog, pero el día 7 es la Virgen del Rosario, y tengo celebración familiar porque mi madre, mi hermana y una de mis sobrinas se llaman Rosario. A ver si en otra ocasión puedo. Será un placer conoceros a algunos. El insensato hilarion, cita a unas cuantas mujeres sensatas según él, que las conoce muy bien, porque son potemitas. Anda vete de juerga con Gema, jaja. No está España para dialogos de besugos a estas alturas. Claro que la izquierda está llena de ellos... https://www.youtube.com/watch?v=utwJKjqODT0

50 Keyser_S, día

El numerito de los heridos por la "brutalidad policial" ) el referéndum ilegal me recuerda al numerito en la copa del rey del primer año de Mou contra la "violencia madridista" y la asquerosa táctica de fingir agresiones en Champions. El guardiolismo y el separatismo son la misma basura. Lo de rodear al árbitro para presionarlo con victimismo exagerado es algo que también se ve en política a menudo. Falta que el árbitro de este partido plante los cojones, muestre su autoridad y ponga a los golpistas en su sitio. Tengo esperanzas después del discurso del rey y ver lo de la banca catalana, más motivada por la pasta que por el prucés, el Puiogdemont llorando por el diálogo... Espero que el árbitro no se raje y acabe dialogando con los chantajistas.

51 Sabasgra, día

https://elpais.com/elpais/2017/10/05/videos/1507220252_184119.amp.html Quirce este es franquista; nazi o abducido?

52 Mojama, día

Te preguntaba, hilarion, por qué entre todas las opiniones, has seleccionado las opiniones de mujeres. Es como si hubieras seleccionado la de las personas rubias. Lo de la historia juzga a los líderes no a los pueblos es bastante de educación franquista. En la historia de la ESO lo primero que hacen es olvidarse de reyes y fechas y decir justamente lo contrario "son los pueblos quienes hacen historia". La ley debe ser cumplida dices (o dice alguien con el que estás de acuerdo). ¿Cómo? Vamos a ver, se sientan Rajoy y Pucigdemont, se sirven un café, se ponen a hablar... ¿Con qué resultado se van a levantar de la mesa dándose la mano?

53 quirce, día

Buenos dias, Gracias por tus palabras Mojama. Nuestros intercambios son tal y como lo cuentas. Abro la web del ABC y pincho aqui. Mas de lo mismo. Bueno, esto que cuenta el articulo, yo que soy francés lo sabia. Por aquel entonces leia con asiduidad los foros del ABC que ya no existen. Habia varias secciones. Entre otras las que mas leia eran : el nacionalismo vasco - el futuro del nacionalismo casco - el nacionalismo catalan - el futuro del nacionalismo catalan. Y ya muchos denunciaban esto http://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrina-cachorros-nacionalistas-catalanes-201710052232_noticia.html En aquel entonces los argumentos de los nacionalistas que posteaban me parecian menos simplistas. Mas elaborados, aunque no mucho mas que ahora.

54 hilarion, día

¡Qué disgusto, panyvino! Ahora resulta que la abuelita de la foto del 1-O, que nos pusiste el otro día, no es la misma que la que se fotografió con Otegi. Pero no te preocupes, que a tus fans fachas de este blog no les importan tus constantes intoxicaciones. ¡Al contrario, les molan!

55 quirce, día

Si es que claro... Si esto no es un sketch, a este pobre hombre no es que la hayan lavado el cerebro. El dia de la huelga, supongo. https://www.youtube.com/watch?v=yPNeeb66RfI queria poner una gracia, pero es que me quedo sin palbras.