Menú

El domingo veintiuno

122

Hasta yo, que no vengo de Marte sino de Chamberí, que está más cerca, veré este fin de semana el Gran Premio de Brasil. Hasta yo me pondré delante del televisor para seguir atentamente todo lo que suceda en el circuito de Interlagos. Hasta yo he caído en las redes de ese auténtico sinsentido televisivo (que me perdone Lobato, o que no me perdone, a mí plim porque duermo en Pikolín) de vueltas y más vueltas y más vueltas alrededor de una "ese", una "uve" o una "o" gordas. Decía Oscar Wilde que la mejor forma de evitar la tentación era cayendo en ella, y yo, el domingo veintiuno, prometo zambullirme en el Guarapiranga y, antes de secarme con la toalla, hacer la "bomba" en el Billings con la malsana intención de que pase algo divertido, lo que sea.

Algo pasará, eso seguro, aunque no será por el factor mecánico –que ése ha evolucionado tanto que impide los adelantamientos, de forma que quien sale primero (la famosísima "pole") acaba primero, y quien tiene menos motor y queda el último ya puede ir rezando todas las oraciones que se sepa para que ese día llueva más que cuando enterraron a Zafra y los de adelante se choquen los unos contra los otros como si de barquitas esponsorizadas se tratara– sino por el tradicional e imbatible factor humano, ese que nunca defrauda, el de los odios, los celos, los recelos y la envidia, siempre la envidia.

Veré el Gran Premio de Brasil porque me lo han envuelto con un papel de celofán tan bonito que no abrirlo sería un auténtico pecado. Estoy como un niño con zapatos nuevos, como estaba en la noche de Reyes: "¿me levanto o no me levanto?", "¿eso ha sido un ruido?", "¿habrán llegado ya?". No me extrañaría nada que todo esto no fuera más que una operación de marketing del tal Bernie Ecclestone, que tiene pinta de haber vivido mucho y de sabérselas todas. Carlos Gracia ha sido el último en ponerme los dientes largos: "con lo racistas que son, que se tengan que apoyar en uno de color..." Tengan por seguro que el domingo seguiré muy de cerca al piloto de color negro, y luego me fijaré mucho en los de color blanco. Sus ojos de muchos colores serán ese punto en el cual se mezclan alma y cuerpo, que diría el poeta. Y en un deporte de máquinas volverán a importar sólo los sentimientos de los hombres. Por esa razón veré este domingo el Gran Premio de Brasil. Esperando a que pase algo.
122
comentarios
Escribir comentario
1 PINCHI, día

Juanma has estado grandioso.
" NO tienes ni guarra" de F1, factor mecánico en los adelantamientos y el aerodinámico provocado por las turbulencias qué.
Debes haber querido picar al personal porque como sólo hablas de Raul en número de entradas ha caído, ¿ o no te habías dado cuenta ?.

2 marianop, día

Pues esta vez entiendo perfectament a Rodríguez, Pinchi. Eso de las carreras de coches le debe venir igual de grande que a mi (y digo que le viene grande porque lo dices tú y me fío, porque lo que es yo...) y, me parece, que a la mayoría de gente. Lo que sucede es que de un tiempo a esta parte parece que todo el mundo tenga que opinar de ello y, claro, Rodríguez no puede negarse (y más teniendo en cuenta que si no toca las carrerras de autos tendrá que hablar de Raul), aunque entienda de ello lo mismo que yo y que el común de los españoles. Eso sí: el que no quiera que gane Alonso no es un español de bien.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pinchi: Muchas gracias. Estoy aprendiendo.

4 Yossaria, día

En todo caso, será al revés, mariano: El que quiera que pierda Alonso, no es un español de bien.

No sé si grande, pero lo que podrían hacer es anchar los circuitos, que no hay dios que adelante y te pasa hora y media esperando que alguien la pífie.

5 Daniel Rodríguez Herrera, día

De todos modos, y como pregunta para entendidos, escuché a Alonso decir que el año que viene era crucial competir porque iban a retirar de los coches las ayudas a la conducción. No sé si eso facilitará los adelantamientos, porque el factor aerodinámico seguirá ahí, pero habrá más fallos de los pilotos y será más entretenido, ¿no? ¿Meto mucho la pata?

6 marianop, día

Aun reconociendo no ser un español de bien (según los baremos de Yossaria y de otros tantos, yo incluido), me da verguenza lo del tal Gracia. Se le podría contestar que en la tan racista Inglaterra un seleccionador pillado llamando a un jugador contrario "negro de merda" no hubiera durado dos minutos en el cargo; o se le podría preguntar qué pensarían en España si un jerarca inglés dijera por ejemplo que "no me extraña que apoyen a un piloto blanco, con lo racistas que son los españoles". El caso es: ¿un tipejo que insulte a toda una nación merece seguir viviendo del cuento?

7 sevillon, día

¿ A qué hora es ?

8 Yossaria, día

No era un baremo mío, mariano, sino lo que intuyo que es lo que se dice. Esas distinciones en las que se usan los gentilicios seguidos o precedidos de 'bueno' y 'malo' me parecen una estupidez de primer orden. Igual que aquello de 'más español que vasco' o 'más vasco que español'.

9 marianop, día

Completamente de acuerdo, Yossaria, precisamente he usado la frase con sarcasmo. Pero cuidado, que hay quien pronuncia tal expresión completamente en serio. Pero no nos quedemos en la anécdota, a mi me gustaría saber la opinión de la gente sobre la frase de Desgracia

10 juanma32, día

Forza Ferrari! Desde España, somos muchos los españoles que estamos orgullosos de la scuderia Ferrari y así seguiremos, apoyando siempre al bólido rojo del cavallino rampante! Ferrari, siempre!

11 plutonia, día

Yo soy español porque he nacido en España, y además me siento como tal;por eso quiero que ganen siempre los deportistas españoles, cuyos triunfos me alegran y emocionan más allá de que, p ejemplo, me parezca más vistoso y talentoso el tenis de Federer que el de Nadal,lo que por otro lado realza los triunfos de Nadal sobre el suizo, pues siendo técnicamente inferior y con un saque mucho más limitado, compensa tales desventajas con un coraje y una condición física que pienso son tb cualidades muy dignas de tener encuenta. Y por eso deseo que gane Alonso el Mundial. Por decir esto me convierto automática e indefectiblemente para marianete en un "patriotero sin objetividad". Qué profundidad de análisis la del susodicho. Semejantes bobada.s se comentan por sí solas.

A que si Nadal tuviera ese juego técnico y pleno de talento de Federer que tanto le gusta( como a todos) , sin duda que apoyarías a Nadal, ya que prefieres ir con el que "mejor juega" aunque sea español. Claro claro, seguro que sí. Y sin discusión.

Porque bajo ese razonamiento, tendrías que apoyar al que mejor pilote en F.1; Alonso ha demostrado reiteradamente su pericia y habilidad para adelantar y remontar posiciones, y es el mejor con lluvia.....así que yo creo que pilota muy bien. Pero entonces es que Alonso es muy borde. Coomo no se ríe ni le dora la píldora a nadie, es unborde y por eso no le apoyan algunos. Entonces, suponiendo que el asturiano fuera un prodigio de simpatía además de gran piloto, deberías apoyarle, pero me da a mí que tampoco lo harías. Es solo pro poner de manifiesto la incoherencia de tus "argumentos"

12 marianop, día

Jo, Plutonia, vaya desbarrada. Yo me había limitado a preguntar por las manifestaciones de Gracia y a insinuar que prefiero que no gane Alonso. No sé a que "argumentos" te refieres. Mira, aquí antes tienes otro objetivo de tus iras, que quiere que gane Ferrari, el muy antipatriota.

Ya que mencionas mis argumentos: se reducen a que, como no soy amigo ni de Alonso, ni de Nadal, ni de Federer ni de Hamilton ni, en fin, de ningún deportista de alto nivel, me limito a preferir que gane el que mejor me cae, independientemente de dónde haya nacido. Supongo que tan legítimo es eso como lo contrario.

13 plutonia, día

Yo creo que eso que ha dicho el tal Gracia es una gilipolle.z, pero de ahí a estigmatizar a alguien por eso, media un abismo.

Y ya que volvemos al tema recurrente de los exabruptos de Luis Aragonés contra Henry( tan recurrente en esto como Don Juanma con Raúl hasta en la sopa), te diré que todo el mundo lo criticó con dureza. Y es evidente que debía haber sido fulminantemente destituido. Como vergonzosas fueron las declaraciones de no pocos técnicos quitando hierro a esas palabras solo porque se trataba de" Luis Aragonés"( si las dice otro , otro gallo hubiera cantado). Pero dicho esto, pasar a considerar el tema como el suceso más terrible y grave de la historia de la humanidad, pues lo veo "pelín" exagerado. Hay cosas mucho más graves.

Y utilizar torticera y malintencionadamente las vomitonas del seleccionador con ánimo de insinuar que los españole somos unos racistas, denota bastanet mala fe supina ignorancia o ambas cosas

14 plutonia, día

Pues hombre marianop, no me negarás que Nadal, aunque no sea un prodigio de extroversión y simpatía, parece buen chaval, y muy educado. Si hasta agradeció el apoyo del público en roland Garros pese a que le pitaron durante todo el torneo. Tb en la final ante Federer.

Tipo tb correctísimo el señor Federer por supuesto; en fin, que irás con él porque s el que mejor te cae( el otro día era porque jugaba mejor). A lo mejor es que desbarro como dices, o que tengo muy mala "leshe". Pero es que como casualmente no hay ningún deportista español que te caiga "bien", pues siempre tiendo a pensar que no quieres qu eganen solo por el hecho de ser españoles y haber ondeado alguna vez la bandera, acto "patriotero" donde los haya.

O solo por "xoder", como dicen los gallegos.´
Solo por curiosidad, hay algún deportista español que te "caiga bien"?

P.D- Dicho todo esto,admito que el tema de a quien apoyes o dejes de apoyar no tiene tampoco el menor interés,

15 Yossaria, día

Quietorr con Rául, plutonia. No vayas a dar pie al blogger para nuevas reiteraciones.

16 nw_spain, día

Pues sí, señor Rodríguez, mal que le pese, el domingo a las 7 de la tarde muchos millones de españoles -incluyo a catalanes y vascos que en su esquizofrenia no se sienten como tales- van a estar delante del televisor. Me atrevería a decir que más de un 90% desearemos con todas nuestra fuerzas que Fernando gane su tercer Mundial consecutivo.

Carlos Gracia ha dado en la diana con su comentario, los anglosajones son tremendamente racistas, muchísimo más que los españoles, que nos mezclamos con los amerindios, ellos va a ser que no. Su comentario es muy inteligente y ha dejado flipadísimos a muchos británicos, les ha dado que pensar, que es de lo que se trataba.

17 DHume, día

Pues no estoy de acuerdo. Luis será muchas cosas pero no creo que racista. Etoó ha reconocido que Luis y él son amigos íntimos, ¿alguién racista sería amigo de un negro?; ha llevado a Marcos Senna a un Mundial, ¿alguién que sea racista le hubiera llevado?;...

La frase de "le tiene que decir usted al negro..." hubiera cambiado si Henry fuese alto, pelirrojo y se apellidara Mcloquesea la frase hubiera sido "le tiene que decir usted al panocha...", ¿sería Luis racista con los pelirrojos?

Aqui nos la cogemos con papel de fumar...Yo tengo amigos negros, he estado con misioneros africanos negros evidentemente, en el tren me he sentado en sitios donde sólo habia personas negras, en fin que si yo digo "le tiene que decir usted al negro...", ¿ya soy racista? entonces, la frase "rascándose, dándole al sol y sombra como el típico español", ¿qué es?

18 Yossaria, día

El término 'negro', sin más adjetivos añadidos, sólo escandaliza a bobos del Primer Mundo. En la inmensa mayoría de los paises africanos los negros se llaman negros a sí mismos. A mí, blanco. De aquello de culopelao y Henry, como era esperable, sólo se escandalizaron las beatas de lo políticamente correcto, que no son pocas.

19 juanma32, día

plutonia
Los gallegos pueden decir lo que les dé la gana, pero "joder", en gallego, se dice "foder", no "xoder", y se hace como en toda España!

20 marianop, día

A ver, yo no sé si Luis es racista o simplemente chochea. Pero su comentario sí es racista ("Negro de merda", y me como la "i" porque si no me censuran), y además de quedar él como un racista, hace quedar como tales no sólo a sus superiores que le defienden, sino a todo un montón de gente a la que –mal que pese a muchos– representa como seleccionador nacional.

Lo de new-spain de defender las palabras de Gracia es de traca, pero se supera a sí mismo con lo de que los españoles no son racistas porque "se mezclaron con los amerindios". Lo que sucede es que "mezclarse" a la fuerza se llama "violar".

Plutonia, a tu pregunta de qué deportista español me cae bien. Pues no recuerdo ningno, pero no debe extrañarte: con la cantidad de deportistas de cada disciplina que hay en el mundo, ya sería casualidad que hubiera alguno de español en mis preferencias. Además, ya te he dicho otras veces que si algo no soporto es el patrioterismo de los medios y de mucha gente cuando algún paisano suyo gana algo, argumento que se añade al anterior. Me apresuro a añadir que me repele igual el patrioterismo español como el catalán, que son los que debo soportar cuando hay algún triunfo de los de casa, a Dios Gracias en bien pocas ocasiones.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para nw_spain: No me pesa en absoluto. La Fórmula Uno me aburre, no me pesa.

22 Yossaria, día

No desbarres, mariano. Tanto en América como en Filipinas la gran mayoría de los españoles se mezclaron con los nativos sin violación alguna. Al Inca Garcilaso, el primer mestizo, le sucedieron miles iguales a él. No mezclemos las cosas.

Lo grotesco del argumento de nwspain es traer a colación el mestizaje de hace cinco siglos como prueba del mayor racismo de los anglosajones. Si los estereotipos son ridículos (véase Gracia), justificarlos con base en hechos producidos por otros y hace cinco siglos es ya la rehostia.

23 taros, día

Magnifico comentario sr. Rodriguez. Es cierto que se ha creado una expectación que supera al real espectaculo de una carrrera. En cualquier caso yo seré de los pocos qued no vean la carrera. Uno ya no está para determinadas emociones.
Un saludo.

24 alber130, día

Pues yo, como la inmensa mayoría de los españoles me sentaré delante del televisor el domingo para enviarle un poco de aliento a Alonso a ver si así entre todos somos capaces de suplir esos 10 CV de menos que le van a poner en el coche de forma que pueda consiguir ganar la carrera, y de paso también intentaré enviar un poco más de aliento a Raikonenn para que quede segundo y podamos celebrar el 3er campeonato del mundo de un español de bien que nos llena a todos (perdón, a casi todos) de orgullo.

Estoy con Dhume, mira que tenga que salir a estas alturas a defender a Luis Aragonés, pero decir que es racista porque en el fragor de un calentamiento le hace un comentario al oído más o menos afortunado a Reyes, comentario que se supone que sólo debería haber escuchado el propio Reyes, me parece de aurora boreal.

Si a todos nos pusieran una cámara o micrófono oculto, no sólo difícilmente no nos quedaría ningún amigo en este mundo, es que probablemente no nos hablaríamos con el 95% de nuestra familia.

No se puede espiar ilegítimamente a la gente y luego intentar pasar factura, eso no es que no sea ético ni moral, es que sencillamente es estúpido.

O es que acaso tú Marianop nunca has dicho ninguna barbaridad que no se corresponde ni por asomo literalmente con lo que realmente piensas o sientes? Si me respondes que nunca descubriremos que no estamos hablando con un ser humano, sino que marianop se corresponde con un nick detrás del cuál hay una subrutina programada con el único propósito de crear polémica en este blog.

25 marianop, día

No tengo claro que no fueran casi todo violaciones, Yossaria. Peor aunque no lo fueran, poca prueba de no-racismo es esa (independientemente de que, como dices, ocurrió hace un tiempito), puesto que no son pocos los racistas que a la hora de ir a bares de señoritas no le hacen ascos a una mulatona. Se ve que el racismo no alcanza a las partes blandas.

Me alegra leer que no será el único que trendrá cosas mejores que hacer que seguir una carrera de coches por la tele (por primera vez coincido con Rodríguez: me aburre un montón).

Alber130, supongo que habré dicho alguna barbaridad, pero yo no tengo un cargo público, ni represento a nadie más que a mi mismop. Si a un cargo público se le pilla con una actitud o frase racista, si tiene dignidad dimite, y si no la tiene, se le echa.Ni intimidad ni leches, que para eso ya teníamos a Aznar hablando catalán. ¿qué pensarías tu si alguien –deportista, político o lo que sea– tratara a los españoles de merda (otra vez me como la i) y ni dimitira, ni le cesaran, y encima salieran a defenderle sus paisanos?

26 alber130, día

Marianop,

Si le pusiéramos una cámara oculta a cualquier cargo público, del país que sea, el 100% tendría que dimitir seguro. Todos los cargos públicos y no públicos de este mundo dicen alguna barbaridad de vez en cuando. Corolario: nadie podría tener un cargo público según tu razonamiento.

No se si me he explicado bien. Tu razonamiento adolece de que te saltas la premisa fundamental, la carga de la prueba ha sido obtenida de manera ilícita, se le grabó sin que lo supiera y sin su consentimiento. Al que hay que atacar no es a él sino a quién lo hizo. No te das cuenta que en esta ocasión estás convirtiendo al "agredido" en "agresor" y encima te cebas en él.

Me importa un bledo que tú te representes a ti mismo o no ni siquiera eso, de lo que se trata es que nadie merece que lo graben a su espaldas y luego lo publiquen para ganarse una pasta. Eso es un ultraje a la libertad individual de esa persona, además de ser indecente, y a mi entender debería ser un delito. Y nadie me puede justificar eso en haras de la información, eso es basura sino algo mucho peor. Al que hizo eso le ponía yo también una cámara oculta mientras estuviera follando por ejemplo y luego la subía a internet a ver qué gracia le hacía... A esas cosas no hay derecho, y eso no se puede justificar de ninguna manera... sea un cargo público o sea perico de los palotes...

27 Dedalus, día

Marianop:

¿A lo que has propuesto se podrían aplicar las palabras de Rubianes? Pues ni dimitió, ni le cesaron, ni le dejaron de subvencionar.

Vaya, a ver si resulta que hay que insultar a la gente para conseguir algo en esta vida...

Aragonés tendría que haber pedido disculpas firmemente a Henry y a los negros. Por mucho que la situación sea la que sea, se le había oído. Pedir perdón no cuesta nada.

Yo veré el Gran Premio del domingo porque tengo un ferrarista y un seguidor de McLaren como compañeros de piso. Como a mí me importa más o menos lo mismo que a Juanma, pienso reírme un rato. Eso sí, espero que gane Alonso porque A) Me parece el que más talento ha demostrado. B) Creo que se ha moderado bastante en sus declaraciones desde que es campeón mundial (Alguna vez explota, pero eso parece denominador común en los pilotos de F1). C) Papito Hamilton me cae mal. No lo conozco y puede que sea una bellísima persona, pero me cae mal. Me encantaría ver su cara si gana Alonso el Mundial. D) Fernando nació a unos 120 kms de donde yo lo hice y en un sitio como Asturias, por el que tengo devoción. Esas cosas unen.

28 Pablo1, día

marianop:

"Trabajar como un negro".
"Engañar como a un chino".
"Hacer el indio".
"Hacerse el sueco"
"Merienda de negros"
"Mientes más que un gitano"
"esto va un inglés, un francés y un español..."
"su marido es un moro, no le deja vestirse como quiera"
"qué judío es, que no se paga ni una ronda"

etc, etc, etc...

Como todos habreis notado, son expresiones absolutamente coloquiales del Idioma Español. En todas y cada una de las Naciones del mundo, tienen expresiones similares en su idioma.

Decir que alguien es racista por utilizar estas expresiones, es como asegurar que es fascista por usar un boli azul, o comunista por usar uno rojo.

Recurso fácil: "jamás digo esas expresiones".
Mentira. Mentira. La única manera que habría de no haberlas utilizado, es vivir en una burbuja, aislado del mundo.

Luis Aragonés es un cretino. Es un hombre sin palabra. Es desagradable a más no poder. Es un chulo. Y es un tío con ínfulas, subido en una especie de pedestal.
Pero no es un racista.

29 marianop, día

Eso se va a convertir en un monográfico sobre Aragonés, pero en fin,allá voy. No estoy muy de acuerdo en que le pillaran en base a cámara oculta, puesto que se trataba de un entrenamiento de la selección, no de una situación "íntima" en su casa, hablando en catalán con Aznar. Pero es que como dice Dedalus, ni siquiera pidió disculpas, no ya a los negros, sino ni siquiera a Henry.

Rubianes, ya que lo mentas, fue llevado a juicio. Pero es que además –como yo– no se representa más que a sí mismo.

Ahora entiendo por qué no me cae bien Alonso: nació a una burrada de quilómetros de donde yo lo hice. Esas cosas desunen.

30 Pablo1, día

en cambio, Federer nació dos portales más abajo.

31 marianop, día

Pablo1, es cierto que eso son frases hechas que se utilizan, aunque cada vez menos. Lo de Luis no era el caso. De frase hecha nada: insulto gratuito, sea racista o no, insultó a Henry y a los negros. Y reitro, porque es importante, que o hizo siendo el selecionador nacional. Es decir, una especie de representante.

Mira, nunca he votado a CiU, pero recuerdo que Pujol, cuando era presidente, patinó y utilizó la frase "me ha engañado como un gitano". Pues bien, no tardó un par de horas en disculparse públicamente con los gitanos. Encima, lo que fue un patinazo le hizo quedar como un señor. Y arañar unos cuantos votos gitanos, sospecho.

32 Isengard, día

Jojojoj... muy buena Pablo1!!!!

Yo también veré la carrera "del siglo" pero no por ser entretenida en sí misma... si no porque bastantes ingredientes tiene como para dejarla escapar!!!

Peaso de record de audiencia que van conseguir T5 y los queridos lobatos de turno.

33 plutonia, día

Dedalus, lo de Rubianes para marianop debe ser un comentario gracioso que no deberíamos sacar de quicio. Otra cosa sería que alguien dijera de Cataluña lo mismo que Rubianes de los españoles y de España. Lo del respeto "selectivo" de este tío, según quién intente ofender o a quién lo intente, es realmente patológico

Sobre la colonización( como sobre cualquier otro tema histórico que afecte a los españoles), marianop y como era de esperar, repite los topicazos antiespañoles más falsos,rancios y simplistas ; quizá la colonización británica o francesa fueron ejemplares, o desde luego mucho menos crueles que la española.

Tont.o no eres marianete, porque aunque dices muchas gilipollece.s, lo cierto es que sabes expresarte bien. Pero no tienes ni put.a idea de historia, y cada vez que tocas cualquier tema de estos repites como un lorito los topicazos más tont.os y penosos. Deberías cultivarte un poquito más hombre, que más allá de tu terruño tb hay vida

34 plutonia, día

Pujol, el mismo que dijo hace nada que Xirinacs, el autodenominado "amigo de ETA", era un "profeta bíblico". Ni siquiera la foca republicana llegó tan lejos.

Pero sí, lo grave es que diga que le engañaron como a un gitano( que puede ser un comentario fuera d elugar vale), pero lo otro es muchísimo más grave.. Al menos para cualquiera que tenga dos dedos de frente y un nivel intelectual mínimo. Se disculpa por lo de losgitanos, pero a fecha de hoy aún no se ha disculpado por ensalzar a un tipejo lunático que apoyó a ETA hasta que se suicidó.

En fin, que el molt honorable ya no lo es tanto. Pero es un modelo político para marianop

P.D- Qué obsesión con Luis Aragonés coñ.o

35 plutonia, día

Por cierto, el hecho de que Luis pidiera disculpas por la frasecita de marras( aun cuando pudiera haberlo hecho en parte forzado por la polvareda que se levantó), ¿no debería ser un atenuante?

Que implacable te veo mariano. Se puede relativizar y quitarle importancia a todo menos a eso. Curioso. Y mira que estoy de acuerdo en que debio ser destituido, pero es que parece que no ha existido nada antes ni despues del célebre exabrupto

36 BenGrimm, día

¡Caguendiez estos blogueros! Menudo gallinero teneis montado. Marianico, chiquitín, me parece muy bien que no quieras animar a Fernando. Estas en tu derecho a apostar a caballo perdedor. Siempre puedes hacer, como se vió en "Los Simpsons",apuestas timoratas, como por ejemplo, que "todos los caballos se lo pasarán estupendamente"... ¿O es que ya nadie recuerda a Furioso D?

Juanma, sería muy aburrido si en cualquier momento no saltara la chispa magistral de un piloto que se la está jugando, como por ejemplo cuando pasan 2 coches por donde en teoría solo cabe uno. Sería muy bonito, quien sabe, que la carrera fuese como una carrera de motos de las que pasaron el domingo pasado. Pero claro, si yo quiero ver cosas como las que pasan en una carrera de 125 cc, pues veo una carrera de 125 cc... ;)

Esta va a ser posiblemente la carrera mas disputada del año... porque despues de esta no hay otra mas. el campeonato se acaba aqui, y para bien o para mal, TODOS tienen que tirar para delante, para conseguir alcanzar la victoria en la carrera y en el campeonato, aunque las posibilidades sean remotas. Porque nunca sabes cuando va a ser defectuosa una rueda, cuando se va a ir un coche a la puzolana, cuando se va a fastidiar el sistema electrico o cuando te va a chocar un doblado o uno al que le haya pasado cualquier otra cosa. En este deporte no sólo dependes de ti mismo, sino tambien de todo lo demás.

En cuanto a las declaraciones de Herr Haug, sintiéndolo mucho, disiento con él: Ningún piloto de F1 que se precie sabe ser segundo. Todos quieren ocupar el primer puesto. Siempre. Aunque haya algunos arrastrados que levanten el pié y se dejen pasar por "ordenes de equipo", el que es piloto de verdad sólo piensa en llegar alli a ese punto donde se mezclan alma y cuerpo: La linea de meta, en la última vuelta, cuando aparece justo delante de tus ojos. Mientras tanto, otros hablan con Dios en las curvas ;)

37 BenGrimm, día

Se me olvidó decir que este domingo me examino de oposiciones a la Junta de Extremadura en Mérida, y que doy gracias a la diferencia horaria que me permitirá ver la carrera cómodamente desde Sevilla o desde mi guarida pacense... ;)

Si os apuntais a pasaros por casa para ver la carrera, habrá croquetas, birra, refrescos y demás chucherias para todos, hasta para Juanma ;). Simplemente avisad con la debida antelación ;)

38 plutonia, día

Hablando de respeto y "representatividades". Es normal que Josep LLuis Carod Rovira( es que le molesta mucho qu ele digan José Luis), cargo público de vicepresidente en el gobierno catalány socio del gobierno de España, se ponga hecho un afuria por que un chaval se dirija hacia él llamándole Don José Luis?

Tampoco es para tanto digo yo, ni qu elo hubieran hecho con ánimo de molestarle. Todos habrán visto a estas alturas el famoso vídeo y la forma maleducada y borde de mister foca marina a la hora de dirigirse a un chaval que se dirige a él con rspeto pero que comete el pecado de elsa majestad de llamarle José Luis, en castellano. A quién se le ocurre claro. " Yo em llamo Josep LLuis aquí y en China popular". Es bueno que se haya visto en toda España para ver una vez más con qué clase de elementos cuenta la clase política catalana. Y este sí que tiene un cargo público representativo. Tom abuenas maneras y talante democrático, y capacidad de debate. Si tanto se cabrea por una gilipolle.z como un piano, ¿que haría, si gobernara, contra los que se le opongan? paredón, cámara de gas? qué elemento jod.er. Y lo peor es que es el socio preferente de ZP

39 plutonia, día

Pues suerte y ánimo Ben Grimm; seguro que lo tienes "dominao"

40 marianop, día

Que no Plutonia (por cierto, me parece recordar que de disculpas "aragonesas", nada), que yo no tengo ningún interés en hacer nás sangre del presunto sabio. La he sacado a colación a raiz de la del tal Gracia, que comentaba Rodríguez en el post del día. Lo que sucede es que me gusta contestar a los que me citan, y después parece que tenga yo una fijación. Tem cerrado.

En cuanto a Pujol, hoy ya no representa a nadie y es muy libre de ensalzar a Xirinachs.

A Rubianes ya te he dicho que lo llevaron a juicio. Y fue absuelto al considerar el juez sus argumentos: que se refería a la españa fascista. En todo caso, repito, allá él con sus opiniones. Te aseguro que me parece igual de bien o mal que se digan esas cosas de España, de Catalunya o de cualquier otro país.

Ahora bien, calificar de topicazos antiespañoles los hechos de la colonización me parece que –eso sí– denota patrioterismo. NI siquiera estoy acusando de nada a los actuales españoles, y ya te ofendes. ¿Falso y simplista que robaron, violaron y asesinaron? Vamos hombre,eso no lo pone en duda ni una mezcla de Pío Moa y Ricardo de la Cierva. Dios me libre de mantener que no lo hicieron también británicos y franceses, no sé de dónde sacas eso. Todas las metrópoli fueron –son– iguales.

41 marianop, día

Venga BennGrimm, no escribas tanto aquí y estudia más. En cuanto a mi, ya sabes, siempre a caballo perdedor. Como dijo (y aprovecho para mencionar a alguien sin duda querido en este nuestro blog) el Che, "el mundo acabará dividido en dos partes: los de arriba y los de abajo; a mi siempre me encontraréis con los de abajo" . Hala, con un poco de suerte serás empleado de Rodríguez Ibarra, que no es poco; por más temario que tengas, consuélate: si te presentaras en Catalunya tendrías, además, que contar conmigo para darte clases de catalán.

Que tengas suerte. Con las opos, no con Alonso.
Me largo a casita.

42 plutonia, día

Que descanses marianete. Lo peor de todo es que te crees todo lo que dices. Un poco más de reflexión crítica sobre determinadas ideas tuyas te vendría muy bien.

Entonces está muy bien que se ensalce a quien ensalza terroristas. Es mucho peor decir negro de mierda, donde va a parar. Curiosa escala de "sensibilidades"la tuya. Eso sí, si alguien defiende a Luis Aragonés, es penoso. Pero alabar al Xirinacs , es muy lobre de hacerlo. Ahora no rpresenta a nadie mariano, pero te recuerdo que ha representado a los catalanes durante 23 años. Y que ha sido socio del gobierno español con dos partidos distintos. ¿ eso no cuenta?

En fin, tan penoso como de costumbre. De todos modos, tampoco eres de lo peor que pulula por los foros, donde se encuentra uno auténtica gentuz.a . Pero como ya dijo alguienn aquí en una ocasión: un tío que se escandaliza tanto por lo del Aragonés( que sí pidió disculpas en rueda de prensa), y ni pestañea ante un tío que enzalza a Xirinacs, el "amigo de ETA", demuestra su catadura moral. Encima te creerás realmente que eres muy buena gente. Yo creo, y lo digo en serio que tienes un serio problema de valores morales. Pero es algo muy común en gente como tú, así que nada de preocuparte figura

Y con el peregrino argumento de que ya "no reprsentaa nadie"( aunque durante dos décadas tuviera altísimas responsabilidades)

43 ostane, día

antes de entrar en materia, y como otras veces he criticado a la Sexta, Montes es insoportable, comienzo felicitando a esta cadena por estar ofreciendo en estos momentos un interesante "carrusel" con los partidos de la Eurocopa.

44 ostane, día

Lauda! lee...
Alain Prost:
"En cuanto a la relación entre Alonso y Dennis, Prost considera que el asturiano "se ha ido contrariando conforme observaba que Ron Dennis dedicaba más atenciones a Hamilton que a él. Ron Dennis ha cometido un error tremendo, que es no haber establecido una jerarquía desde el principio. Debería haberle dado el papel de piloto número uno a Alonso de una forma clara e indiscutible, quedando Hamilton como segundo piloto en carrera".
El piloto galo considera que si Alonso hubiera sido el número uno desde el principio, ya habría conquistado el Mundial: "Probablemente Alonso ya habría ganado el Mundial si la situación hubiera sido ésa y Hamilton habría madurado sin tanta presión, llegando a 2008 en otra situación. Así, todos los problemas que han tenido los dos pilotos se habrían evitado. Pero en estos momentos eso es mucho más complicado".

45 ostane, día

un pequeño comentario futbolístico...
ya hacían bien los rusos en alegrarse de que Medina Cantalejo arbitrara su partido contra la pérfida Albión... vaya penalty que ha pitado contra los ingleses.

46 junino, día

Todos veremos la F1, pero por morbo. Estamos deseando ver si a Alonso le hacen la trampa los de Maclaren y Hamilton con la mecanica o la estrategia. Dennis le ha hecho la cruz al español asturiano bicampeon y solo falta ver donde esta la zancadilla. Sin dua, si Alonso gana el titulo es porque Hamilton se lo deje en el asfalto.

47 ostane, día

por cierto, ¡borren mis felicitaciones a la sexta!
están transmitiendo los partidos en diferido!!!
ya me extrañaba a mí estas horas para jugar los partidos!

48 ostane, día

erzuru, si no lo has leído, te gustará hacerlo:

"La Plataforma per la Llengua ha encontrado una nueva manera de presionar a las empresas para que utilicen el catalán. Además de publicar estudios sobre el uso del catalán por parte de empresas concretas como Danone o IKEA, o colaborar con Omnium Cultural para boicotear productos no etiquetados en esta lengua, utiliza su cercanía con la fundación que gestiona los dominios .cat para utilizarlos en sus maniobras.

La Fundación puntcat ha permitido a la Plataforma registrar dominios .cat con el nombre de empresas multinacionales como Danone, Decathlon, Lidl o Durex. La Plataforma publica en ellos páginas difamatorias denunciando la actitud de estas empresas en contra del catalán y amenaza a las empresas con mantener dichas páginas si no cambian su política de etiquetado. Como alternativa, ofrece la posibilidad de "regalar" el dominio a la empresa si se aviene a sus exigencias.

También la multinacional Microsoft ha sido víctima de estas prácticas, ya que la Plataforma registró el dominio hotmail.cat y alojó en él una página de crítica hacia la popular plataforma de correo web. Microsoft podría estar negociando una solución con la Plataforma per la Llengua.

Intereconomía TV realizó una entrevista con cámara oculta con un directivo de la Plataforma per la Llengua, que explicó con detalle estas prácticas. Reconoció además que estas campañas reportan beneficios económicos a la ONG. Al perjudicar a unas marcas concretas, en ocasiones sus competidores han recompensado económicamente a la organización.

49 plutonia, día

Sobre metrópolis, para marianop. Ya sé que para ti será un detalle sin importancia, pero antes de la llegada de los españoles de Hernán Cortés a América, los aztecas acostumbraban a celebrar sacrificios humanos en honor a sus dioses. Los "agraciados" por tan ilustre distinción no eran otros que los prisioneros de los pueblos vencidos en las batallas. El sacrificio era especialmente cruel, pues les arrancaban el corazón a lo vivo.

Esas prácticas tan majas fueron abolidas por los "desalmados" conquistadores que, de este modo, contribuyeron a salvar miles de vidas. Sería absurdo negar que, como es obvio, hubo excesos y asesinatos cometidos por los españoles, pero no se puede negar que el cristianismo que profesaban salvó muchísimas vidas. No creo yo que esos pueblos masacrados y servidos de carnaza a los ídolos precolombinos estuvieran precisamente tristes por la llegada de semejantes "violadores despiadados".

Tb se promulgó el derecho indiano que protegía a los indígenas. En fin, ya sabemos que para mentes tan sectarias como la tuya todo esto debe ser pecata minuta. pero igual que se denuncia lo denunciable, habrá que valorar lo positivo

50 alber130, día

Ostane, no te preocupes, con ello sólo conseguirán que más y más empresas se vayan de Cataluña, y que muchas que estuvieran pensando instalarse allí decidan no hacerlo.

En esta vida no hay nada más cobarde que el dinero, y si el dinero huye despavorido del riesgo, ya ni te cuento de donde tiene la certeza de que lo tratarán mal.

Marianop, ya te he dicho alguna vez y plutonia miles que tienes una escala de valores surrealista , por tanto, es imposible debatir contigo ya que vivimos en mundos morales como mínimo paralelos, o más bien en continua y constante, valga la redundancia, divergencia. Pero es tu escala y haya tú con tus mediciones.

Estoy con junino, creo que la carrera tiene mucho morbo adicional porque todos estamos con el temor, bastante fundado por otra parte, de que a Fernando le tienen alguna zancadilla preparada, o con la presión de los neumáticos, o con un tornillo mal puesto en los paradas, o con una estrategia errónea, o una lámpara que se caiga encima del coche, o .... sabe Dios, quizá algo que se note menos, pero tengo el convencimiento interno de que algo le harán, y lo único que deseo fervientemente es estar completamente equivocado.

51 nw_spain, día

Cada vez tengo más el convencimiento de que Fernando y Lewis no terminarán la carrera, ergo Kimi campeón, que después de tanto "mal fario" y también alcohol ingerido - será por el infortunio, digo yo, jejeje- en los últimos años, a ver si tiene una alegría en forma de Campeón del Mundo de Fórmula Uno.

En cuanto a lo del racismo, ¿cómo que no tiene nada que ver el que los angloca*rones no se hayan mezclado JAMÁS con los pueblos que conquistaron, dominaron y sometieron? Los españoles también somos racistas, como cualquier pueblo -incluyendo las demás razas-, pero nunca hemos llegado al nivel de los hijos de la pérfida Albión.

Carlos Gracia hace todo lo que puede por apoyar a Fernando, de ahí esas declaraciones en apariencia rocambolescas del racismo, pero que dicen una gran verdad.

52 nw_spain, día

Ahí está el verdadero antiHamilton:

http://www.20minutos.es/imagen/690575/

53 alber130, día

Esto de Medina Cantalejo de jo.der a los ingleses (hay que ver qué malo es este tío, es que no es malo, es peor) esperemos que se convierta en una especie de premonición de lo que va a ocurrir el domingo. Aunque a lo peor les hemos dado ya una excusa para cebarse con Fernando...

54 Isengard, día

No sé si os habéis percatado del detalle de Novak Djokovic...

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/masters_s...

Salen raulistas hasta debajo de las piedras! Novak saque de honor YA!!!

55 BenGrimm, día

Querido Marianop, no necesito que tu me mandes a estudiar porque a eso me mando yo solito.

Puede ser que el Che dijoese eso, que ya sabemos que sobre el Che hay mucho mito, pero desde luego lo que no se puede negar es que el hizo todo lo que estuvo en su mano para aumentar el número de los que estaban abajo. A lo mejor es que se sentía solo.

Lamento que seas un hombre desactualizado (Luis Ricardo, cantidubi dubi dubi, cantidubi dubi da y esas cosas...) pero para trabajar para el Señor Rodriguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y HDP, tendría que ser miembro de su departamento en la universidad y estar a sus órdenes. No dudo que me llevase bien con él, que para eso él le llevaba los libros a mi padre cuando estudiaron juntos en los claretianos de Mérida...

En cuanto a tener que estudiar catalán, me he permitido el lujo de rechazar un puesto de trabajo en una multinacional de la informática en la ciudad condal, multinacional que le hace la competencia a SAP y que de vez en cuando me llama para ver si me decido a irme a trabajar a sus oficinas en ese pollón que han levantado por allá. Al fin y al cabo, yo he nacido en Cataluña, cosa de la que Jose Luis Vélez Díez (actualmente conocido como Josep Lluis Carod-Rovira) José Montilla (actualmente conocido como Josep Montilla) y D. Jose Antonio Durán Lérida (actualmente conocido como Josep Antoni Durán Lleida) NO pueden presumir.

Pero la verdad, no me hace gracia vivir en una ciudad en la que la mitad de sus habitantes estan alli obligados y la otra mitad están deseando largarse. He vivido allí el tiempo suficiente como para saber valorar que se vive mejor en cualquier otro sitio y las visitas que he hecho allá por asuntos familiares no han hecho mas que confirmarlo.

Así que no, no opositaría a un puesto de la Generalitat. Aquí en el sur se vive mejor.

56 auseva, día

Buenos días .

Si recordáis , el domingo nos escandalizamos por un articulo que escribió un tal Bañeres en su blog . Incluso creo que Juanma hizo referencia a él en el Tirachinas .
Pues bien , aquí os voy a dejar unos extractos de lo que ha escrito en su blog sobre F. Alonso y seguidores , durante el ultimo mes el especialista en motor de la cadena COPE , el impresentable M. Carbone .

Os advierto que el hedor puede ser insoportable , así que mejor usáis una mascarilla para leerlo .Después , si os parece , lo comentamos .

.......hace algunas semanas escribía que Ron Dennis daría igualdad de oportunidades tanto a Alonso como a Hamilton. Y que era un caballero, a pesar de la mano de mierd.a que le están intentando echar encima. ¿Acaso no lo es un tipo que, con lo que está cayendo, le da a Fernando Alonso un súper coche para arrasar, como hizo el asturiano en Monza? Fanáticos, intrigantes, conspiradores, manipuladores, fantasmas…no. Fórmula 1 de la buena, de la de antes…sí. Siempre........

.........Les voy a hablar de Fernando Alonso, el hombre que, por sí sólo, ha despertado el sentimiento patriótico o ¿patriotero? de miles y miles… no sé si de millones de españoles. A mis años, y con lo que me ha llovido, sigo siendo un ingenuo que se sorprende de cómo la gente puede ser tan vulnerable en sus criterios, suponiendo que los tenga, tan receptiva en sus emociones, suponiendo que sepan lo que son, y tan manipulables en su compromiso ético y moral, suponiendo que los tengan........

(sigue)

57 auseva, día

sigue.....

......Vaya por delante que estoy hasta los testículos de Fernando Alonso y de la Fórmula 1, una disciplina que adoré y en la que admiré a grandes pilotos, hombres de verdad, mitos dentro y fuera de la pista y que dejaron una impronta de grandeza que, tipos como Alonso, que sólo sabe pilotar como nadie un coche de carreras, pero nada más, están dejando por los suelos. Pero que esté hasta los “buevos” del español, no me impide intentar aclarar, por última vez, y por escrito, qué pienso de él, que sé de él y qué opino de él. Y lo hago por la cantidad de descerebrados que hay en los foros, comentando las noticias que se están produciendo y la cantidad de viscerales que creen que todos son como ellos o sea irracionales y sin criterio, que le damos ostias a Alonso porque somos anti-españoles anti-asturianos y gilipolleces del estilo, o porque somos pro-Ferrari o pro Hamilton o pro-británicos o pro-Dennis o por la madre que me parió.........

......Por cierto: Fernando Alonso está dilapidando una carrera prometedora, despertando con sus estupideces a tres monstruos: la prensa italiana, la prensa alemana y la prensa inglesa. ¿Saben lo que ha conseguido? Que ahora se acaben sabiendo todas sus tretas, todas sus artimañas, todas sus miserias. A pesar de ello, a pesar de las múltiples evidencias contra Fernando Alonso, algunos irracionales, con el más miserable y despreciable de los argumentos, el de la patria, el de la bandera, el del lugar de origen o el del puto ADN, seguirán clamando por una guerra santa contra los pérfidos que quieren robarnos lo nuestro.......

.......Alonso va a menos. Yo, la semana que viene les contaré más......

58 auseva, día

...... Que sean tan provocador como para decirle a la prensa italiana, en los prolegómenos de la carrera de Monza que, si no ganaba él, deseaba, para que los italianos fuesen felices, que ganase un ¡¡¡Ferrari!!!…que haya sido tan barriobajero amenazando en Hungría a Ron Dennis con facilitar información a la FIA si no le daba trato de primer piloto…

......Algunos torpes se están frotando las manos con la posibilidad de que Alonso acabe en Ferrari, como si esto fuese una victoria más del asturiano, cuando en realidad se trata de un episodio penoso de un caprichoso, ególatra y prepotente que le ha hecho un flaco favor a laFórmula 1, aunque a algunos no les importe otra cosa que, o gane uno de los ¿nuestros? .......

........Ahora bien, yo, que no soy de ningún equipo, no quisiera en el mío a un fulano como Fernando Alonso que sólo es bueno cuando todo le viene a favor. En cuanto algo se le vuelve encontra, o él cree que se le vuelve en contra, otra vez a repartir
mierd.a…

.......Sigue a lo tuyo, niño, que los que de verdad disfrutan con la Fórmula 1 rezarán para que se pase en estas disciplina el pestilente efecto Alonso y se vuelva a lo de antes. A las carreras. Y a nada más........

.....El último GP de Fórmula 1, el de Japón, me ha dejado una indisimulada sensación de tranquilidad, y vaya por delante que me fastidia que Fernando Alonso haya perdido algunas de sus posibilidades de revalidar el título, aunque también quiero dejar claro que aún no está todavía todo dicho......

...Mientras a unos cuantos la bandera española, o asturiana, no les deja ver las cualidades de quién ha ganado a su piloto, Hamilton vuela lanzado hacia unas cotas desconocidas en toda la historia de la Fórmula 1......

59 auseva, día

.....Supongo que con esto daré una alegría a unos cuantos, pero lo cierto es que me he cansado de la Fórmula 1, perdón, de la miserable última época Alonso de la F-1, y voy a dedicar mi tiempo, siempre escaso, y en especial los fines de semana, a disfrutar con otras modalidades del motor y con sus deportistas que, en definitiva, es lo que me hace feliz......

....Los pocos que llevamos toda la vida siguiendo la Fórmula 1 vemos, con perplejidad, cómo una disciplina llena de historia y tradición, se ha convertido, especialmente en España, y por obra y gracia del campeonísimo Fernando Alonso y sus secuaces, en una disciplina llena de histeria y traición......
.....He llegado a la conclusión de que ya no merece la pena aguantar, y mucho menos discutir, con los millones de recién llegados a la Fórmula 1, que no saben otra cosa de esta disciplina que Alonso es español.....

..... A los que siempre nos ha gustado e interesado la Fórmula 1 no nos hacía ninguna falta que nadie la popularizase, ya que lo que está haciendo la época Alonso con la Fórmula 1 es convertirla en un saco de mierda.....

......Un prepotente. Un soberbio. En definitiva, Pat Symonds dixit, que cuando le ganan, tiene reacciones irracionales......

FIN .

Ahora , como dicen por ahi , vas y lo cascas .

60 Pablo1, día

Auseva, perdona:

¿Y dices que este fulano trabaja en Deportes de la Cadena COPE?

61 BenGrimm, día

Carbone, chikitins... Dedicate a las motos y a loar a Valentino Rossi, ese tio que les da patadas en las curvas a otros corredores, que es lo tuyo.

Por cierto, por mucho que yo pida que vuelvan los videojuegos al estilo antiguo no los van a volver a hacer. La F1 ha evolucionado, igual que los videojuegos.

Y en cuanto a los fulanos que estaban en los deportes de cope, tambien estaba un tal Roncero, hasta que le dijeron que o curraba en el AS o curraba en COPE.

62 Pablo1, día

Sinceramente, no sé en qué está pensando la redacción de Deportes de la Cadena COPE.

A ver: parto de la base de que no me importa demasiado que este fulano tenga mala opinión acerca de Fernando Alonso. Sobre gustos, colores, y para eso estamos: para disentir.
Pero no sé...en lo copiado por Auseva, se destila una mala baba y un rencor acoj.onantes; quiero decir que no se limita a decir "no me gusta Fernando Alonso"; es casi como si rezumase bilis,¿no os parece?
Por otra parte, se permite el lujo de despreciar con toda prepotencia a los que sí apoyamos a Fernando Alonso. Sin entrar a valorar siquiera las palabras utilizadas (¿son pertinentes, Juanma?), quisiera incidir en dos cosas:
1.- A mi entender, este hombre queda descatalogado como periodista objetivo para opinar e informar sobre Fórmula 1.
2.- Juega a algo muy, pero que muy peligroso: juega a despreciar e insultar a sus potenciales "clientes" (pues clientes y no otra cosa somos los posibles oyentes COPE).

¿Qué leches está pasando en esa santa casa?

63 ostane, día

de este Carbone se puede esperar cualquier cosa, porque no tiene ni idea... ni siquiera de motos, que es de lo que presume.
Y no es de ahora, y por estos comentarios, es que es así desde hace ya años...
Me hace gracia, porque en el fondo tampoco da ninguna razón objetiva; y la traca es llamar caballero al Ron... ¡madre mía!
¿Será el Carbone la fuente donde bebe Juanma?

64 auseva, día

Muchos se preguntaban por que Alonso no habla ahora para la Cope (estando Edu Garcia le entrevisto varias veces en tiempo de juego)
Yo creo que sobra decir por que .

Sobre la miserable sabandija que escribe esos despropósitos no merece la pena perder el tiempo . Es el especialista en motor de la cadena COPE . Desgraciadamente, además de hablar en el Tirachinas tiene un programa diario en COPE Asturias en donde según algunos sufridos oyentes (yo no tengo estomago para escucharlo) vomita sistemáticamente ataques a F. Alonso.

Para aquellos que no saben quien es , baste decir que es como el socio tonto de Walter Garcia , incluso su tono de voz es similar .
Si , ya se que es difícil ser más tonto que el Walter , pero este bate records.

65 Pablo1, día

Me quedo con la idea de este fulano de que la Patria y la Bandera son "el más miserable y despreciable de los argumentos".

Tomamos nota, Cadena COPE. Tomamos muy buena nota.

66 ostane, día

pablo1,
yo hace mucho tiempo que la única información deportiva que oigo en la Cope, son los escasos tres/cinco minutos a las 7.50 en La Mañana, y el breve comentario en La Palestra al mediodía...
Abellán no me parece con la capacidad suficiente para dirigir los deportes de una cadena de radio; ni MIguelez, ni el Rubio, ni el Walter...; el Radiador se hizo, a mi gusto, y desde hace tiempo, demasiado repetitivo; para oir los carruseles del domingo eligo RNE, que por lo menos me evito la publicidad.

67 Pablo1, día

De todos modos, también me resulta curioso un manido argumento repetido hasta la saciedad por mucha gente que sigue la Fórmula 1 desde hace años: muchos de ellos caen en la tentación del "pedestalismo", cual gente noble de rancio abolengo que mira por encima del hombro al nuevo rico.
Yo, la Fórmula 1, la empecé a ver cuando los derechos de retransmisión los tenía TVE, y Alonso empezaba a lucirse (recuerdo un locutor, ni idea del nombre, que intentaba hacerse el gracioso, y no).
Y, desde ese momento (hará 3 o 4 años), me he enganchado a la F1. Y seguramente no lo habría hecho si no hubiese habido un español ahí dando el callo, con reales posibilidades de ganar.
Yo no he visto a Fangio, ni a Fitipaldi, y algo ví en su día de Alain Prost y Ayrton Senna. No voy ni iré de experto en F1. Tan sólo soy un tío que DISFRUTA con las carreras (a mí no me parece tan aburrido como a Juanma), que no le importa levantarse a las 3 de la mañana para ver el GP de Australia, y al que le apetece mucho la idea de que gane Fernando Alonso.
Es decir: como varios millones de españoles más.
Si alguien quiere caer en el desprecio hacia ello, es su problema: que no se le olvide que, gracias a esa oleada de "nuevos ricos", él tiene sus garbanzos.

68 Yossaria, día

El problema del tal Bañeres, aparte de sus inconvenientes con la sintaxis ("aún no está todavía" y la ortografía ("ostias"), es que incurre en la misma miseria que dice criticar. De su panfleto se deduce que lo más rechazable de Alonso no es tanto que sea de esta forma o de la otra, sino que es un español que es de esta forma o de la otra. ¿Estaría Bañeres tan ofendido si Alonso fuera un correligionario? No lo sabemos, pero mucho me temo que su opinión sería otra. Al fin y al cabo, nada es más importante para un nacionalista que el lugar de nacimiento del sujeto en cuestión. Frente a eso, la egolatría, la prepotencia y las demás zarandajas experimentan una relativización admirable.

69 Pablo1, día

Ostane:

Yo lo de La Palestra, el ratito de Deportes, me abstengo de escucharlo; más que nada poque me importa bastante poco la suerte que corra el Córdoba C.F., el Lucena y el Pozoblanco.
Y tengo que reconocer que, cuando en Tiempo de Juego estaba gente como Edu García, o Axel Torres, yo me reía a carcajadas. Ahora, son un auténtico coñazo.

70 Pablo1, día

Y sobre las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1, y sí que quiero romper una lanza a favor de Telecinco, del Lobato, de Víctor Seara y todos estos:
Hay una cosa que hacen desde el comienzo, que son los previos a las carreras. Telecinco vio claro que mucha gente nos estábamos enganchando sin tener mucha idea de qué iba la vaina. Y en esos previos, nos explicaron mogollón de cosas sobre los entresijos de la F1, neumáticos, aerodinámica, circuitos, control de tracción, volantes, escuderñias, etc, etc.
Qué quereis que os diga: a mí me entretienen un huevo.

71 auseva, día

Una puntualizacion Yossaria . No es Bañeres el autor de estos disparates . Es Carbone , desde COPE Asturias . Un mindundi , mentiroso y bocazas que no es ni periodista .

72 Yossaria, día

Pues a mí las retransmisiones de T5 me parecen de un forofismo cargante. Sólo salvaría a De la Rosa, que es quien en realidad aporta una visión diferente de la F1. Lobato con Alonso es como Rguez. con Raúl, y el tipo de los comentarios, una verdulera que no desentonaría en un programa marujil.

73 Yossaria, día

Entonces, ahí va toda mi argumentación al desagüe, auseva.

74 alber130, día

Auseva, me he quedado alucinado con las palabras del señor Carbone. No merecen ningún comentario porque no hay por dónde cogerlas.

Sólo decir que la Cadena COPE no deja de ser una empresa, o sea, un negocio, como todos los medios de comunicación de este país, donde hay mucha gente de bien que trabaja para conseguir cada día más oyentes, a partir de ahí obtener más publicidad y por tanto, más ingresos que permitan que la empresa de beneficios, y de esta manera que siga existiendo y permitiendo que se ganen la vida honradamente no se sii miles pero sí al menos cientos de familias. No sé, sabios tiene la iglesia, y nunca mejor dicho, pero creo que elementos como el Carbone este no hacen ningún bien a la Cope.

75 auseva, día

Aquí os dejo las declaraciones de un “don nadie” de la F1 (4 veces campeon) . Este no trabaja en la Cope , que se sepa.

'Alonso sería campeón ya, de ser el primer piloto'
Alain Prost asegura que Ron Dennis es el principal culpable del conflicto entre las estrellas de McLaren: El campeón debe ser el primer piloto, claro e indiscutible, estableciendo una jerarquía de antemano.

76 elcapita, día

Cordiales saludos apañeros.

ültimamente lo de la COPE en deportes es de juzgado de guardia. El Carbone ese( que apellido más mafioso), Clemente el "asesor". Tremendo. O sea, que según Carbonete a Alonso le han tratado de cine a lo largo de todo el año. Especialmente en Hungría y en el GP de Europa. Y que Hamilton se vaya de rositas tras provocar el accidente de dos pilotos y meterle el morro al safety car, es algo normal , perfecto y los que lo criticamos es que somos unos miserabl.es que usamos el argumento más miserabl.e: la bandera. En una vergonzosa bajada de pantalones, la FIA exime a Hamilton pero advierte de que su conducta fue reprobable y que la próxima vez que alguien haga eso será sancionado. Y se quedan tan anchos

Carbone debe saber más que Prost claro, y debe ser junto con el gurú Viladelprat el sumum de conocimiento en la F-1. Simplemente con los puntos de Hungría y si la grúa no reintegra a Hamilton( hecho nunca visto en F.1), Alonso sería ya campeón. Y a eso habría que añadirle la sanción de puntos o de 10 puestos más atrás en la parrilla que la FIA decidió perdonar al inglés.

Carbone Carbonete, relájate hombre de dios, deja de decir tantas soplapollece.es , que haces el ridícul.o más espantoso.

Alguien apunta ahí que el racismo es bidireccional. Cierto. Porque parece que solo es el pérfido hombre blanco el culpable. Como si no hubiera tb negros u orientales racistas, a veces incluso con más virulencia que los blancos

77 Pablo1, día

Auseva:

Eso es algo que Alonso ha dicho varias veces: que se le prometió, al fichar por McLaren, que se establecería esa jerarquía, y quedaría claro que él sería el primer piloto de la escudería.
Este extremo ha sido negado por Ron "Cacique" Dennis. Pero la lógica dice que este último miente. Veamos: si eres bicampeón del mundo, y en ese momento no se ve a nadie que pueda hacerte sombra,¿no exiges esa cláusula a la hora de fichar por otro equipo?

78 erzuru, día

Buenos días.

Ostane: gracias por la información, ya había leido algo sobre el asunto. Pero me parece sensacional que nos hagamos eco de estas cosas. Opino, al contrario que mucha gente, que este tipo de historias hay que leerlas y darlas a conocer. Por cierto, y ya puestos, no ví a Pepeluis enfadarse en el programa ese de las preguntas. Si hubiera estado allí me hubiera gustado replicarle lo siguiente: "¿tú pepeluis, con que derecho exiges respeto hacía tú nombre, cuando no hace mucho te burlaste de las creencias de muchos millones de personas?".

Respecto al nacionalista infiltrado, he de deciros que de apátrida, ná de ná. Fue oir lo del "boicot" y el tio me saltó a la yugular. Al parecer los posibles daños que pudiera sufrir la nacíó no le son tan indiferentes, como nos quiere hacer creer. Pero eso ya lo sabemos.

Respecto al Carbone éste de los coches. Un motivo más para apagar la radio a las 12 de la noche (con el "experto asesor" Clemente, yo ya tenía suficiente). ¿Por qué odia tanto a Alonso?, pues seguramente por alguna entrevista no concedida, algún desplante, o similares. ¿Credibilidad?, cero patatero. Si mañana Alonso, le concede una entrevista, Alonso volverá a ser la reina de los mares. Es un caso similar al de Hierro. Al parecer, no hace, mucho estuvo en la Cope, donde fue entrevistado. No sé lo qué contó o dejó de contar, porque no le oí. Sí sé que en su tiempo, era ridiculizado, día sí y día también por los del Radiador (supongo que con el beneplácito de Abellán, al que tampoco caía muy bien...en su momento). Era parodiado como un perfecto "anormal".

El sábado pasado cayó en mis manos un artículo de Abellán, de Marca, a próposito de Hierro. El domingo por la mañana todavía tenía las manos pegajosas del almíbar...que si tipo sencillo, buena gente, campechano, que si patatín que si patatán.

Si yo fuera Alonso, le concedería una entrevista, como experimento. Seguro que nos tronchábamos de risa.

PD.- Bengrimm, eres mi ídolo.

79 ostane, día

además, erzuru, me hace gracia que pida que respeten su nombre en catalán...
Jope! si aquí no respetan, ejemplo, al rey...
Joan Carles I.
Es de traca.

80 Pablo1, día

No sé, Erzuru: me da la sensación de que debe de haber "cosillas" por ahí que no conocemos, por las cuales Alonso pasa de la COPE.
Pero, claro, aquí el blogger no se dignará informar de ello. Y eso que la principal tarea de un periodista es Informar (lo vi una vez en una peli, Juanma, Dios me libre de tirar de Licenciatura en Ciencias de la INFORMACIÓN).

En cualquier caso (y aún a riesgo de ser un coñ.azo cansino), creo que también tiene que ver el elemento de la falta de profesionalidad: sigo recordando el tratamiento infame y cutre que se le dio a la Copa de la América durante el Verano pasado.
Mola cuando critican a De la Morena o a Manolete...cuando ellos tienen a personajes tales como Walter García, el Rubio o Javier Clemente.

81 Pablo1, día

Y digo yo:

- Carod Rovira dice llamarse "Josep Lluis".
- Digo yo que así habrá sido bautizado, y así habrá figurado en su inscripción en el Registro Civil.
- Carod Rovira (ni idea de su edad), por narices ha debido de nacer en época de Franco.

ERGO,

- Es falso que, en época de Franco, se persiguiese el uso del Catalán.

82 ostane, día

Menos mal que nadie traga a Alonso:

"Otra vuelta de tuerca. De acuerdo que los vaticinios son difíciles, pero, como todos, al menos Barrichello debería tener algún tipo de preferencia: "Si me preguntan que prefiero personalmente, pues diría que me gustaría que ganase Alonso. Primero, porque es un gran piloto, como ha demostrado conquistando dos títulos mundiales en los últimos años. Pero también se lo merece por todo lo que ha sufrido durante esta temporada, por su situación en el equipo. Sería muy bonito que lo consiguiera, porque supondría que es capaz de vencer otro campeonato superando las adversidades, con todo en contra".


83 BenGrimm, día

Merced que usted me hace, Erzuru... Ahora se como se siente Luis Malvar ("miídolo") ;)

84 ostane, día

ah!, empezad a olvidaros de ir con el teléfono móvil al fútbol...

"La FIFA ha comenzado una cruzada para impedir la entrada (en los estadios de su tutela) de videocámaras o aparatos que permitan filmar imágenes que luego puedan ser colgadas de forma ilegal en "youtube" o páginas webs similares. En la madrugada del domingo al lunes, en el partido Colombia-Brasil de clasificación para el mundial de Suráfrica 2010, los efectos de esta medida se vieron reflejados en el estadio El Campín de Bogotá. Según el diario A folha de Sao Paulo los espectadores fueron cacheados a la entrada y muchos dispositivos (videocámaras, teléfonos móviles, cámaras de fotos...) fueron requisados por los miembros de seguridad privada del campo. Algunos asistentes al partido lograron burlar estas medidas, aunque dentro del estadio fueron confiscadas algunas cámaras. La medida tomada por la FIFA todavía no representa un problema en Europa ya que las fases de clasificación para el mundial aún no han comenzado.

Las razones que defiende la FIFA se amparan en la protección de los derechos audiovisuales, en el caso del Colombia-Brasil, los derechos protegidos pertenecían a la cadena colombiana Caracol".

85 BenGrimm, día

Pablo1, el "senyor" Carod se llama en realidad Jose Luis Vélez Díez, hijo de un guardia civil aragonés y de una aragonesa cuya madre tuvo en tiempos un antepasado catalán por vía materna apellidado Carod.

Este tipo estudió en un seminario y se salió de el corriendo... Luego estudió filología catalana y ahí fue donde decidió cambiarse el nombre.

Stalin, Arzallus, Carod... Cuanto cura salido hay en política, ¿eh?

Aqui os dejo este video, que si bien no es erótico-festivo, si es bastante instructivo:

http://www.youtube.com/watch?v=E4gvFd1LeC4

86 BenGrimm, día

Y digo yo... ¿Caracol no era propiedad del Grupo Prisa o de Sogecable o algo así?

Creo que lo que se pretende evitar es el "Efecto Hamilton", para poder seguir haciendo los tongos como les de la gana...

Por cierto, que lo sepais: UN SEGURATA NO PUEDE TOCAROS. SI UN GUARDIA DE SEGURIDAD PRETENDE REGISTRAROS, DEBEIS SOLICITARLE SU NÚMERO DE PLACA y AVISAR A LA POLICIA.

87 auseva, día

Hombre , Pablo1 . Si es que desde Cope Asturias le sacuden a él y a su padre sin piedad , que quieres ¿qué ponga la otra mejilla? .
Por cierto , aclaro que el tal Carbone no es asturiano , ni tan siquiera español . Según mis informaciones , es argentino , hijo de gallego y de italiana . Aunque con lo que miente , quien sabe .

En su dia Juanma insinuó que Alonso no hablaba en la Cope por que ponía condiciones o algo si , y claro, ellos que son tan periodistas no iban a dejar que mancillaran su independencia . La pregunta es si cuándo estaba el tal Edu Garcia en la COPE y entrevistaba en directo a F. Alonso lo hacia después de haberse sometido a esas supuestas “condiciones” .

Hace tiempo , Alonso dijo algo parecido a : “el que meta las narices en mi vida privada tendrá que asumir las consecuencias” . Algunos pensaron que era pitorreo y sufrieron el veto de Fernando , como le sucedió al periódico La Nueva España, más preocupado en molestar a los familiares y amigos de Alonso para ver si era verdad que se había casado , que en informar sobre la F1 .

88 Pablo1, día

Auseva:

Pues entonces seguramente vayan por ahí los tiros.

¿que nos toca especular? Pues sí, ya que aquí el blogger pasa de decir la versión de la COPE.

89 marianop, día

Pablo1, una precisión. Aun sin conocer el nombr de Carod Rovira, comtes un error. A los nacidos en época de Franco (yo mismo) les obligaban a inscribirse con el nombre en castellano. Lo que sucede es que con la llegada de la democracia se dio la posibilidad de cambiarlo. O sea que una cosa no quit la otra.

Respecto el rollo del tal Carbone )o como s ellame), lo mejor, que yo suscribo, es "la Patria y la Bandera son el más miserable y despreciable de los argumentos". Yo también tomo nota, pero para aplaudirlo. No está ofendiendo a la patria y la bandera (cosa que tranto me da a mi, pero no a otros), sino simplemente diciendo que no son argumentos, entendiendo a tales comoproducto de la razón.

Y no sé si Erzuru se refería a mi cuando dice que alguien le saltó a la yugular (de hecho, nunca se sabe bien a qué se refiere este hombre), pero si es así, es falso, porque me limitè a reirme de sus paranoias boicoteras. Si no se refería a mi, pido sinceras disculpas, que lo cortés no quita lo valiente.

90 PINCHI, día

Primero dar ánimo y suerte a nuestro Bengrimm.
Oye Mariano no te das cuenta que estás en todos los charcos, lo tuyo lo tienes que hacer aposta, no me entra en mi pequeña cabeza castellana que puedas ser tan " no lo puedo decir".

91 Pablo1, día

querido paleto (no es con ánimo de insulto, es una mera definición de tu condición):

Tengo una prima, nacida en Barcelona, y residente en la misma ciudad, que tiene 42 años. Se llama Pau. Y se llama Pau desde el mismo día en el que nació. Así que cuentitos, los justos.
En cuanto a utilizar como argumentos la Patria y la Bandera, son perfectamente legítimos como tales. Si tú no valoras / aprecias /respetas ninguna Patria y ninguna Bandera, es un asunto exclusivamente tuyo. Pero no caigas en la tentación de despreciar, o hacer de menos, a quienes sí valoramos esos conceptos. No te permitas ese lujo.

92 ostane, día

marianop,
como seres humanos que somos, unos más imperfectos que otros, y sometidos como estamos a nuestras emociones, impulso de nuestra vida, de cir que, argumentos como la Patria y la Bandera, son argumentos miserables, pues hombre, me parece despreciable.
¿Qué argumentos queremos?
¿Es despreciable que prefiera que gane Holanda a Francia en un partido de fútbol?
¿Es despreciable que prefiera que gane Nadal a Federer?
¿Es despreciable ser seguidor de un equipo, sea el que sea, porque no es un argumento "producto de la razón"?
¿Por qué la gente, el ser humano, no puede tener emociones?
Admiro a los que estáis por encima de esas "pequeñeces" humanas, pero dejadnos a los demás ser pequeños seres sentimentales.

93 marianop, día

Pues no quería yo ofender a tu "pequeña cabeza castellana", Pinchi. Pero de verdad que repaso y vuelvo a repasar lo que acabo de escribir y se me oculta qué puede ser lo que te molesta.

Vas a acabar como BenGrimm, que le entro con una pequeña broma para acabar dándole ánimos de cara a las opos, y el tipo reacciona como si le hubiera mentado a la madre. A ver si os serenáis un poco, que como Alonso esté la mitad de nervioso que vosotros, no psa de la primera curva

94 marianop, día

Pablo1: o mientes tu, o tu prima te engaña; los nombres no se pudieron catalanizar hasta bien entrada la democracia.

La patria y la bandera quizás son legítimos como sentimiento, pero como argumento más bien están vacíos. Eso es lo que decía el periodista de la Cope antes mencionado, lo cual no significa que esté desprestigiando a patria y bandera.

Lo mismo le digo a Ostane, que viene a decir lo mismo que tú, si bien mejor escrito y con más edicación. NO es despreciable ser seguidor de un equipo en base a sentimientos, claro que no, pero eso no son argumentos. Lo cual no significa que que los sentimientos no sean importantes; ya se sabe que "tiene el corazón razones que la razón no entiende". Y claro que la gente puede ser sentimental, yo sólo he defendido la frase del de la Cope, en el sentido que he dicho.

95 ostane, día

bien, pero me parece ruin seguir llamando "miserables y despreciables" argumentos que no sean "producto de la razón".
Nos parecerán ilógicos, no razonables, infantiles, no se, hay muchos adjetivos más justos que no miserables y despreciables.

96 BenGrimm, día

Te equivocas, marianin... De hecho, tengo una amiga llamada Olga nacida unos cuantos años antes que yo... Y Olga no es un nombre español, sino ruso.

La realidad es que cuando querías ponerte un nombre procedente de otro idioma, tenías que ponerte un nombre en español también. Por esa razón, yo tenía un compañero de colegio en primero de básica en Barcelona que se llamaba Juan Iván.

97 marianop, día

BIen, pero ten en cuenta que, según yo interpreto, dice que es "miserable" el uso de sentimientos como argumentos, no los mismos sentimientos. Es decir, creo que por supuesto respeta a los que se mueven en base asentimientos, pero no a quienes los disfrazan de argumentos razonados (demasiadas muertes se han producido en la historia por ese error, y eso es de mi cosecha, no del de la Cope). En todo caso, no creo que haya para ofenderse

98 marianop, día

No estoy de acuerdo, BenGrimm. A tu amiga Olga se le permitió usar ese nombre porque también existe en castellano, aunque sea una trascripción. Pero no se lo hubieran dejado poner transcrito al catalán. No es el caso de Olga, puesto que no varía, pero sí el de otros muchos. De todas formas, tú mismo remarcas que podían ponerse un nombre de otro idioma siempre y cuando le añadieran un castellano. Es decir, tu amigo no podía llamarse Joan Ivan. Vaya, discutir, como hace Pablo1, que el catalán estuviera perseguido hasta para poner un nombre al hijo no se le ocurre ni a Federico

99 ostane, día

vamos a ver, marianop, que ya estamos con la cantinela de siempre:
a) la gente ha hablado catalán en la calle cuando ha querido, con Franco y sin Franco, que tengo amigos que lo han hecho toda su vida
b) con datos en la mano, y hablando de porcentajes, se publicaban más libros en catalán en la década de los 60 que ahora... (buscca datos, busca...) PORCENTUALMENTE hablando. Vete al mercado de ocasión, por ejemplo en el Mercado de San Antonio de Barcelona, y mira la fecha de publicación...
c) nunca se han entregado tantos premios literarios en catalán como en esos años (multitud de pueblos de Cataluña lo hacían para sus fiestas)
d) anécdota: cuando las famosas inundaciones del Vallés, hace más de 40 años, se estaba celebrando el entonces Festival de la Canción del Mediterráneo. La representante española cantaba en catalán aquella noche... quizás por eso las torrenciales lluvias (fue el chiste fácil de aquella época)
e) sí que es verdad que a nivel oficial, ayuntamientos por ejemplo, no podía utilizarse. Entre otras cosas, porque sólo había un idioma oficial: el castellano. Y que de aquellas había mucha gente "extranjera" como diría Carod, que con su trabajo vino a hacer más grande Cataluña, y que no sabía catalán, y estaba trabajando en departamentos oficiales.

100 marianop, día

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, Ostane, pero no con todo. De entrada, lo que es falso (ya sé que eso no lo dices tu) es que uno podía poner nombre catalán a su hijo (en mi tienes un ejemplo, no hablo de oídas). Cierto que -recalco, a partir de los 60– empezaba a escucharse alguna canción en catalán (toda la Nova Cançó) y que habría ya algún premio literario (menor). También es cierto que se podía hablar catalán en la calle, y el que diga lo contrario, miente. Y que había libros en catalán (pero no antes de los años 60), sin embargo no porcentualmente más que ahora. Además no había ni periódicos en esta lengua, ni programas de radio o televisión, lo cual hubiera acabado por ahogar el idioma. Vamos, que se podía hablar como Aznar, en la intimidad. Por supuesto, tampoco se enseñaba en la escuela. Y en los sitios oficiales se debía usar el castellano (port lo menos por escrito) independientemente de si al otro de la ventanilla había un catalán o no. Con eso no quiero entrar en ninguna polímica, sino constatar unos hechos. Todo venía a cuento de la posibilidad o no de poner un nombre catalán. Y la respuesta es: no

101 elcapita, día

Qué pereza Dios Mío.

Ahí queda constancia de lo que certeramente apuntas Ostane, aunque será inútil porque los prejuicios tan arraigados de marianete contra todo lo español le impiden pensar con un poco de racionalidad. Este es el que dice que hay que tener en cuenta tb otras opicniones distintas a las propias.´Pero aunque le aporten datos siguen siempre erre que erre.

Y en el fondo saben que muchas veces están equivocados, pero por su orgullo y obstinación cerril jamás lo admitirán. Solo responden con eso , con tópicos . Deabetir seriamente con ellos es inviable, como dijo alber, porque forman parte de mundos distintos o, como poco , paralelos.

A mime parece tremendo que se multe a un tío que tiene un negocio por poner el rótulo en catalán; es para mear y no echar gota. Qué cada uno rotule como le deá la gana hombre, como si quiere hacerlo en swahili. Eso es la libertad.

La respuesta es la de siempre, y es que Franco es un comodín cojonud.o, el chivo expiatorio de todos los complejos d einferioridad del nacionalismo vasco, gallego y catalá." Eees queee Franco tb marginó nuestra lengua". Cierto, pero no llegó al extremo enfermizo de multar a quien rotulara en catalán. Además, ese tipo de "argumentación" no es sino un reconocimiento implícito de que actúan por venganza. Como Franco nos jodi.ó, ahora tenemos el mismo derecho a joder.os a vosotros y a perseguir el castellano.Promoviendo boicots( la célebre omnium cultural) contra empresas que etiqueten en castellano

Ah noperdona, que ellos solo fomentan pacíficamente el uso del catalán. Somos los de "madrit" los que intoxicamos. Por cierto, que cualquier persona normal convendrá en que la actuación de Carod el otro día fue barriobajera, maleducada, ridícula, llena de complejos de inferioridad..en el fondo da mucha pena. Pobre hombre

102 BenGrimm, día

Pero si podría haberse puesto Juan Joan, marianín... Si podría haberse puesto.

Por otro lado no solo renunció al nombre que le pusieron sus padres... también renunció al apellido de su padre y al de su madre... Algo me dice que ese tio quiere ser mas catalan que los catalanes porque para su esquizofrénica forma de pensar, tiene la sangre SUCIA.

Y la verdad es que D. José Luis Vélez Díez tiene un problema muy gordo. Para poner un ejemplo, puedo deciros que el otro día estaba arreglando un pequeño defecto en la terminación de una pieza que estaba restaurando, y un amigo mio que estaba alli conmigo me dijo "¿por que te molestas en hacer eso, si nadie lo nota?". Yo le contesté "porque yo si lo noto cada vez que miro ahí".

Todas las mañanas, cuando Josep Lluis Carod Rovira se levanta de la cama, entra en el báter y se pone delante del espejo recibe la mirada de Jose Luis Vélez Díez. Y eso no se lo quita nadie. Puede que en los papeles sea Josep Lluis, pero no puede negar todo el tiempo que vivió como José Luis.

103 ostane, día

marianop, procentualmente sí (hombre, por lo menos hasta la década de los 90)

104 ostane, día

Festa de les Lletres Catalanes de la Nit de Santa Llúcia, instituida en 1951...
por ejemplo...

105 ostane, día

El Premio "Lletra d'Or" (en español, "Letra de Oro") es una distinción privada e independiente de cualquier institución o empresa editorial que, desde 1956, se concede en Barcelona, y premia cada año al mejor libro del año anterior publicado en lengua catalana.

por ejemplo...

106 Dedalus, día

Respecto a la polémica de los nombres: Josep Lluís, si así figura en su DNI (O carné de conducir, que igual si cito el DNI se cabrean los independentistas), lo es aquí, en Cataluña y, efectivamente, en China. A pesar de lo incómodo de la "j" de mi nombre para un extranjero, yo no paso a ser Alexander en Inglaterra. No ocurre lo mismo con cargos como Reyes o Papas: Ioannis Paulus era John Paul the Second en países angloparlantes y Juan Pablo II por estos lares. Con Juan Carlos pasa lo mismo: es legítimo llamarlo Joan Carles en Cataluña. Con topónimos sucede lo mismo: se suelen acomodar al idioma que se habla. Solo los muy pijos dirían algo como "He estado en London y me parece superfantástico". Por eso resulta ridículo escribir "Catalunya" cuando el resto del texto es en español (Se dice así, no castellano. Para esta duda, aconsejo un artículo de Alarcos llamado "El español, lengua milenaria"). Es la norma vigente.

Y respecto a la represión lingüística, resulta generalmente inútil: la gente acaba hablando más o menos como le viene en gana. Ejemplo: La RAE está obsesionada con presionar a los países latinoamericanos para que sigan con nuestra norma lingüística. Resultado: es difícil entender a un chileno hoy por hoy.

Por mucha dictadura de Franco, y ahora por mucho que se presione al español en Cataluña, si la gente encuentra útil conocer y hablar cierto idioma, lo seguirá haciendo. Mi hermano trabaja en Barcelona como informático, y dice que efectivamente en su medio el sistema es bilingüe: español y... inglés.

Si a la lingüística le quitásemos todo lo de política que se le mete, nos llevaríamos más de una sorpresa.

107 erzuru, día

Caramba, caramba, curioso comentario..."¡bah! si yo solo quería reirme, vaya tonteria...¿afectarme a mí?, ¿a mí?...nooo...¡que vaaa!". ¡Con lo fácil que hubiera sido no hacer ningún comentario!, si total solo era una paranoia. Esto es como cuando pillas a un hijo haciendo una trastada..."yo no he sido, yo no he sido, ha sido Luisito"...huumm, pero claro, apareció la palabra clave, "boicot", lo que les pone de los nervios...pues para ser un simple comentario paranoico, le diste, amigo, mucha importancia..., lo cual me satisface enormemente.

Como te dije, cierta vez, no tengo la más mínima intención de enredarme contigo. Ni me interesan tus opiniones ni tus ideas políticas o similares. Lo cual no obsta, para que cuando leo determinadas cosas, a mí vez, yo haga los comentarios que me parezcan convenientes, de la manera más impersonal posible, pues lo último que quiero, es que te des por aludido. Es muy fácil, tu sacas a relucir un estereotipo de español, que muy bien podría ser un paleto de Sant Feliú o el de un tronchatroncos de un pueblo del interior de las Vascongadas, yo escribo "boicot". Tu cuentas tus gracietas, yo cuento las mias.

Lo que pasa es que mis gracietas paranoicas, tienen su aquél. Te vas a comprar una camisa. Precio: 60 €, 16% de IVA. Hecha en Mataró. Y piensas: "¡coñe!, la mitad de ese IVA va directo al bolsillo de Pepeluis. Ese que tanto nos quiere. El que nos llama fachas. El negociador"...y entonces decides que va a ser que no. ¿A qué ahora no te hace tanta gracia la paranoia?...fijate tú, si por un casual o por el boca a boca, todo esto se transmitiera de familia en familia. Fijate tú, si, por ejemplo, 100.000 familias llevaran a cabo la palabra máldita, esa que tanta gracia (fingida) te hace...¿no tienes sudores frios?...pues deberías, amigo, deberías. A lo mejor eso de pensar en España, como paraguas protector, ya no parece tan descabellado. Bueno, después de esto, cada uno a sus gracietas y chistecillos, ¿OK?, un saludo.

108 ostane, día

Albert Boadella ha anunciado que no volverá a actuar más en Cataluña.
El nacionalismo, la democracia y la libertad, es un cóctel indigesto, ha declarado.
Ves, marianop, al Rubianes nunca le pasará.

109 ostane, día

erzuru, creo que ya lo he comentado alguna vez...
De toda esta gente, me hace gracia que nunca comentan el lado económico de su apuesta independentista.
¿Qué será de ellos sin la UE?
¿Qué será de ellos sin el euro?

110 BenGrimm, día

hace un tiempo, los norteamericanos decretaron que el acero debía llevar una indicación del país donde había sido fabricado.

El resultado fue que se multiplicaron las exportaciones de acero "Made in Germany" a USA.

Por cierto, la empresa que ha fabricado mi bandera de España es catalana. que cosas, ¿eh?

111 BenGrimm, día

¿que será de ellos sin una España, Ostane, que les compre sus productos? Porque Cataluña floreció precisamente con Franco debido a la política autárquica que penalizaba las importaciones de productos extranjeros, que sin arancel costaban la mitad y eran el doble de buenos que los que se fabricaban en Cataluña y en Vascongadas y que a nosotros no nos quedaba mas remedio que comprar casi que a la fuerza.

¡Que malo fue Franco, que puso la SEAT en Barcelona!

112 ostane, día

sí señor, bengrimmm,
las regiones más críticas con el antiguo régimen son los que más beneficios económicos obtuvieron.
Toda la industria "pa" el mismo sitio.
No me extraña los recibimientos apoteósicos al Generalísimo en la Diagonal barcelonesa cada vez que venía...

113 elcapita, día

Estoy de acuerdo. El bilingüismo es un hecho natural en la sociedad catalana, donde la gente generalmente habla con normalidad una y otra lengua. Y esto no lo digo yo, lo dijo el troll Tardá en el programa de Dragó en Telemadrid

Afortunadamente, el español tiene más de 400 millones de hablantes en todo el mundo, y se va imponiendo cada vez más en USA y en muchos paises de Europa. Eso no hay foca Carod que lo pare. Los primeros perjudicados por esa obsesión patológica de perseguir al castellano y los castellanohablantes son los propios perseguidores, que no podrán jamás encontrar un puesto de trabajo fuera de su región( perdónenme lso nacionalistas por decir región)

El odio que tiene toda esta gente a España y lo spañol es que es realmente enfermizo. Les debe resultar durísimo hasta tener que expresarse en castellano. Hasta pretenden que el catalán sea la lengua vehicular tb en...el recreo. ¿Qué harán? ¿Obligar a los profesores a vigilar los recreos para castigar al nene que tenga la osadía de hablar en castellano?¿ les expulsarán si hablan en castellano en el recreo? ¿ Premiarán al niño que se chive de que ha visto a un compañero hablar en castellano? Son capces de crear un organismo encargado de velar por la puerza lingüística de los recreos.

En fin, de locos

114 elcapita, día

Considerando que aproximadamente 2/3 de los productos catalanes tienen como destino natural el resto de España, yo creo que si la gente se concienciara más claro que tendrían allí un problema muy gordo. Vamos, que la foca, el troll, el enano cabezón y toda su cuadrilla no pasarían un rato agradable.

Desde luego, si yo tenfo conocimiento de que un producto o supermercado X apoya y/o financia a semejantes elementos, deejo de comprarlo. Jode.r, te insultan, te llaman genocid.a, fascista, y encima les das a ganar dinero. Sería del género tont.o.


115 taros, día

Es ahora cuando se os lleva la contraria (no seré yo quien lo haga) y el argumento es que aqui no se habla de politica?

116 elcapita, día

Secuencia de hechos al hilo del tema del boicit:

1) En Noviembre de 2005 el COI confirma a Madrid como ciudad candidata a los Juegos de 2012. Lógicamente es una gran alegría para la inmensa mayoría de españoles,especialmente madrileños( única vez en que PP, PSOE e IU se ponen de acuerdo en la asamblea de Madrid). Como todos nos alegramos mucho cuando Barcelona fue primero candidata y, finalmente, sede.

2)Como el tío no puede soportar que los españoles se alegren por algo. Y como además uno o dos días antes fue rechazada en la Federeación Internacional de hockey patines, y por aplastante mayoría su delirante idea de que Cataluña compitiera con selección propia en los Mundiales, la fica montó en cólera y soltó toto tipo de improperios hacia Madrid 2012, proponiendo expresamente un boicot a la candidatura, y anunciando que viajaría por el mundo para apoyar a las ciudades rivales.

3)Obviamente, la gente se indigna ante semejante imbéci.l amargado. Y de forma absolutamente natural y espontánea surge la idea dle boicot a productos catalanes( se sobreentiende que no a todos,sino a aquellos que se identifiquen y aplaudan a la foca republicana). Y como se acercaban las Navidades, el boicit se centrará en el cava.

4)Hete aquí que el dueño de Freixenet había apoyado por escrito, y aplaudido con las orejas el estatuto independentista promovido por la foca. Luego ,como era de esperar, el boicot empezó contra su empresa.

5) No creo que ese boicot fuera tan inocuo cuando el propio dueño de Freixenet, junto a otros empresarios catalanes, mostró en Diciembre de 2005 públicamente su preocupación por dicho boicit, toda vez que el volumen de ventas de cava catalán descendió mucho más de lo que ellos pensaban,en comparación con el 2004.

Y ya en 2006 encontramos a los amiguetes de Laporta, los de Omnium Cultural, promoviendo boicits contra todo el que no etiquete en el idioma sagrado patrio "catalá". Yo creo que ante semejantes plastas es normal reaccionar.

117 elcapita, día

Añadir que el tripartito, a cuenta del dinero de todos los contribuyentes, pagó 400 millones de € a varias federaciones de paises de escasa entidad en ese deporte. Fueron 400 millones y el ofrecimiento de proporcionarles entrenadores y otro personal cualificado para mejorar su nivel. Todo a cambiod el voto favorable en aquella reunión en la que,como no podía ser de otro modo, su propuesta fue nítidamente rechazada

118 alber130, día

Volviendo al tema de la Fórmula 1(que conste que estoy muy de acuerdo con todo lo que comentáis sobre Cataluña, el maluso de la lengua como herramienta separatista, etc., pero como ya he comentado, a Marianop no le vais a convencer de nada, así se lo expliquéis un millón de veces) ¿Habéis leído las declaraciones del Piquet? Ja, ja,... este tío es un genio Le decía a Nigel Mansell que su mujer era muy fea y eso era suficiente para que el tío se desquiciara... ¡¡¡Qué crack!! y qué tonto el otro claro...

BenGrimm: mucha suerte con las oposiciones, aunque estoy seguro que no te hará falta. Doy por hecho que la va a sacar.

119 marianop, día

uidado BenGrimm, que como Erzuru pille tu bandera le pega fuego.

Hay que ver la que habéis liado. Yo sólo había intentado hacer dar cuenta a Pabli1 (y sin ninguna mala leche) de su error, diciéndole que durante el franquismo no se podían poner nombres catalanes (no, ni detrás de uno español, BenGrimm). Eso es todo. A mi no me escuchareis ir de vistimista con la lengua, entre otrras cosas porque hasta que muera, normalmente hablaré y escribiré en catalán. Y lo que ocurra después (desaparezca el catalán, el castellano, o ambos) ya no me afecta. Excepto que haya algo de verdad en la ouija.

120 alber130, día

Marianop,

Hablarás y escribirás en catalán cuando hables o te escribas con alguien que lo entienda. Hablarás o escribirás en español, como haces aquí, si quieres que te entendamos. Hablarás y escribirás en inglés si quieres que ten entiendan en el resto del mundo de habla no hispana... Es tan sencillo como eso.. La lengua es un vehículo de comunicación. Otra cosas es cuando determinadas personas, por lo general políticos nacionalistas, convierten ese vehículo en una herramienta de combate al servicio de sus espúreos intereses... Y no me extiendo más porque me da mucha pereza explicar obviedades, estoy ya muy mayor para eso.. Saludos.

121 marianop, día

Completamente de acuerdo con lo que dices. Yo decía "normalmente" en catalán porque esa es la lengua que uso con familia, amigos o trabajo. Por eso te he dicho que yo no movería un dedo por consevar ninguna lengua (ni catalán ni castellano en catalunya), allá ellas se las compongan Y pensar que todo ese debate ha salido sólo de que yo he dicho que antes no dejaban poner nombres catalanes a la gente...

122 Pablo1, día

Pues nada, querido paleto. Pa ti la pe.rra gorda. Mi prima ya no se llama Pau, se llama Paz, jatetú, tantos años creyendo lo contrario.
Pero nada, que sí, majete, que vale; que todo tuyo. Que Franco era un señor malo malísimo que iba por las Ramblas fusilando a la gente que decía "bon día" y se comía a los niños (nois) vivos. Que lo más catalán que se oía era "ozú", y que no se escribía en esa lengua ni la lista de la compra.

Me permito el lujo de copiar de un post tuyo, con la Venia:
"Cierto que -recalco, a partir de los 60– empezaba a escucharse alguna canción en catalán (toda la Nova Cançó) y que habría ya algún premio literario (menor). También es cierto que se podía hablar catalán en la calle, y el que diga lo contrario, miente. Y que había libros en catalán (pero no antes de los años 60), sin embargo no porcentualmente más que ahora.".

Se hablaba en la calle...premios literarios...canciones en catalán...libros en catalán...

¿Y aún hablas de represión?

Qué mo.rro que teneis los paletos....

Herramientas