Menú

El disputado voto del señor Iker Casillas

Lo primero que tengo que decir acerca de la intención de voto de Iker Casillas para el Balón de Oro hecha pública por los compañeros de SportYou es que este maldito premio se está convirtiendo en otro generador de mal rollo más en nuestro país. Y mi análisis del por qué de esta situación está muy claro: el Real Madrid se ha atrevido (y está consiguiendo) disputarle la primacía en España y en Europa al mejor Fútbol Club Barcelona de la historia según todos los especialistas en la materia consultados. Lo segundo que tengo que decir es que Iker aún no ha emitido oficialmente su voto de modo que la información que aparece publicada hace referencia a un deseo expresado por el capitán del Real Madrid y filtrado por el entorno del portero merengue o por él mismo (porque de lo contrario SportYou no se arriesgaría a tirarse a la piscina) a dicho medio de comunicación.

Tiene toda la pinta de que, consciente de que rugirá la marabunta, Casillas está preparando al personal para lo peor, luego es plenamente consciente del revuelo que originará su decisión. Debatamos pues acerca de la intención de voto expresada al parecer en privado por Iker Casillas para el Balón de Oro y hecha pública como no podía ser de otro modo por SportYou; polemicemos acerca de un premio que, según lo veo yo, no sirve para nada más que para enfrentar a los unos con los otros, a aquellos con estos y a todos con todos. No creo tampoco que, desde el punto de vista de la especial idiosincrasia española, ayudara demasiado a arreglar las cosas el hecho de que la elección fuera secreta y no se supiera por lo tanto qué se vota; sería incluso peor porque se podría mentir directamente mientras que, siendo públicas y notorias las votaciones, al menos ahora conoceremos si el medio de comunicación estaba en lo cierto o si quién filtró erró con su pronóstico.

Yo creo que, por mucho que Iker vote como capitán de España y no como capitán de su club, el portero madridista se equivocaría votando a Ramos, Cristiano y Xavi. No se equivocaría Casillas porque Sergio no haya realizado un temporadón, no, sino porque él sabe mejor que nadie que su compañero de la defensa no tiene ninguna posibilidad de discutirle el Balón de Oro... a Lionel Messi. Su voto no es más o menos torpe porque le birle un miserable punto a Cristiano (no creo que Ronaldo vaya a ganar o a perder el premio de las narices por un puntito de nada) sino porque reaviva el debate de su falta de sintonía con el crack del Real Madrid, que es su equipo. Tal y como yo lo veo, la elección pública de Iker con ese sandwich que ha formado con el pan de dos españoles, uno del Madrid y otro del Barça, y el jamón del único jugador capaz de discutirle en serio el premio a Messi, no puede ser política al cincuenta por ciento (nadie va a creerse que él no piense que el argentino está entre los tres mejores futbolistas del mundo) sino al cien por cien. Y ahora queda lo mejor: la elección de Vicente del Bosque. Más madera...

Herramientas

62
comentarios
1 elcapita, día

Poooleeeee!!

2 mrsambo, día

INTRIGA EXTRANJERA (1956) Con Robert Mitchum con gabardina e investigando. No se puede pedir más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-intriga-extranjera-1956.html ROBERT A. HEINLEIN. “Puerta al verano”. Uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/robert-heinlein-puerta-al-verano.html AVIATOR (1986): Otro clásico de culto ochentero desconocido. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/aviator-aviator-1986.html

3 Habis, día

Hacia tiempo que no entraba en los puntos Candidatos a la Champions II: BAYERN MUNICH

4 mrsambo, día

Enhorabuena Elcapita.

5 josemp, día

Cierto, nunca un voto resultó tan disputado, que hasta se le refleja la tenión q arrastra Iker en el rostro sonbrío, casi sería mejor pasar mucho del balón de oro y que se lo den a Platini in memoriam de lo que fue. saludos. “Una gansada de Feijóo y los gansos de Euskal Herría" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 sabbath9, día

No expresaré mi opinión hasta que se confirme de modo oficial la boutade. Lo que le faltaba al mostoleño de La Finca...

7 angell, día

De locos. Esto es de locos. - periodistas que "saben" lo que pasa en un vestuario sin haberlo pisado. - periodistas que "adivinan" la intención de voto de un jugador. - periodistas que achacan a un entrenador "racanería" por un comportamiento que en otro es "genialidad". - periodistas que pontifican sobre el pivote, el doble pivote, el triple pivote, y mari.cón el que no vote lo que yo digo. - periodistas que malmeten sobre la cantera, la cartera, la portera, y Pedro León. - periodistas que insultan, denigran, chantajean, amenazan, y saben más de TODO que cualquier especialista. en cualquier materia. - periodistas rubios, periodistas tontos, periodistas calvos, periodistas enanos, periodistas engolados, periodistas analfabetos, periodistas sin O ni canuto, periodistas sin periódico, periodistas ....... "Los periodistas deberían ser reducidos a pulpa, y convertidos en papel". (Walter Hampden, padre de Humphrey Bogart en SABRINA, Billy Wider, 1954)

8 vivendi, día

http://www.marca.com/2012/10/23/futbol/equipos/malaga/1350984490.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350986883 Pellegrini: "El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría" Vaya señor está hecho el chileno, eh. Por qué no corres hacia un barranco y te tiras, mientegrini?

9 oscaring, día

Creo que los tiros van errados en lo que al supuesto voto de Casillas se refiere. La mayoría de los que he leído dicen que porque es tonto, o porque no se lleva con Cristiano, o porque es un cabrito, o... Creo que se nos olvida algo que no he leído a nadie (profesional o amateur de esto de los comentarios): Casillas es, supuestamente, aspirante a dicho balón de oro, por lo tanto yo creo que estaría evitando darle los 5 puntos a un competidor directo, aunque tampoco puede dejarlo fuera o darle solo un voto, ya que cantaría demasiado. Aquí cada uno a lo suyo... Que si Casillas merece el balón de oro? Para mi, clarísimamente, si. (Aunque haya cometido el pecado de irse a vivir a La Finca) ((Tonto de él, con lo bien que se está en el Soto de Móstoles)) (((El único verdadero humilde es Rosendo, que sigue viviendo en Carabanchel)))

10 Rero, día

Iker Casillas, en mi opinión -aquí ya expresada anteriormente- es un buen candidado para el Balón de Oro. Si tiene que votar, debe votar primero a Cristiano Ronaldo. Sería un "sinsentido" votar a otro o posponerle, por ejemplo, a Sergio Ramos. Es el capitán del Madrid y debe votar institucionalmente o quitarse el símbolo de capitán. Por tanto, 1º C. Ronaldo; 2º Sergio Ramos; 3º el "quidam" que le apetezca, incluido algún culé. De otra forma, continuaría por la senda del amigo Marcelo, quien, por otra parte, no tenía ninguna obligación institucional de significarse, pues, a la pregunta podía haberle dado una media verónica. Supongo que algo habrá de cierto en que Iker y Ronaldo no son íntimos amigos. Pero, de eso a que no sean conscientes de que son dos puntales fundamentales en el actual R. Madrid va un abismo. Creo que entra en su sueldo pensar en clave madridista, sobre todo en estos terrenos que no son sustanciales ni afectan a la nuez esencial de la vida de nadie. No se deja de tener personalidad por votar a un compañero, aunque éste le caiga menos simpático que el del equipo de la parte allá del Ebro. Espero que mi paisano Casillas obre inteligentemente, como casi siempre lo hace, y no genere, con su voto, ningún problema al Real Madrid. P. S.: Por cierto, el pasado fin de semana estuve en Navalacruz en el monumento que le han puesto como homenaje. ¡Coño!, ya le podrían haber puesto el pedrusco y el balón con el guante en una esquina de la plaza y no en ese "esconce" donde lo han plantado. No creo que los "cuadraos" de Navalacruz tengan más paisanos que sean campeones de Europa por partida doble y campeones del mundo y que, al verse obligados a poner sus homenajes en la plaza, llenaran ésta y se quedaran sin el baile de la Fiesta de Septiembre. ¡Qué paisaje más bonito el de Navalacruz!

11 Habis, día

Vivendi ¡ay, si hubiesen corrido un poco más en Alcorcón, el beuno de Manuel aún sería entrenador blanco! Pero claro, Gutierrez le dijo "corre tú, no te jode" En cambio a Di María va Mou y le dice "vamos, corre" y con el vamos se lo monta en lo alto y con el corre sale haciendo el caballito. Prohibieron las expresiones religiosas de los jugadores pero yo creo que deberían prohibir las expresiones líricas de tantos poetas del balón. Al final tener huevos, sudar la camiseta, trbajar más 8se trata basicamente eso) van querer condenarlo como crimen contra la humanidad. Candidatos a la Champions II: BAYERN MUNICH

12 sabbath9, día

No, si el pecado no es vivir en La Finca. El error es decir "yo soy diferente" para tener después como novias famosas modeluquis o tías buenas oficiales. El error es decir "yo soy diferente", y después implantarte pelo porque también tienes tu vanidad, como cualquiera de los otros de los que pretendes diferenciarte. Cada uno que viva dónde y como quiera. Pero menos discursos.

13 sabbath9, día

Oh!!!! Gracias Os dejo. Me voy a blogeltestigo.

14 oscaring, día

Sabbath Yo creo que eso de que él ha dicho "soy diferente" es una interpretación libre de lo que él realmente dijo, y que a mi me pareció muy divertido y apropiado en ese momento: "yo no soy galáctico, soy de Móstoles". Anda que no nos hizo daño ni nada el apelativo ese de "galáctico". De hecho, yo a los únicos que escucho todo el rato decir que si son humildes y tal es a los enanitos de la Farsa que salen de la Masía.

15 sabbath9, día

Sí, coincido, lo de los galácticos nos hizo nucho daño. Pido disculpas por el entrecomillado, porque en este contexto podría parecer que se trata de una cita textual, y desde luego no lo es. Pero no negarás que en el "yo no soy galáctico, soy de Móstoles", hay un cierto intento de desmarcarse del resto. Se puede ser joven, millonario, salir con una tía buena famosa y vivir en urbanizaciones de lujo sin "gritar" desesperadamente a los cuatro vientos: "Eh, que soy normal, que juego al mus y voy a las fiestas de mi pueblo". Me pregunto por qué no publica en su facebook una foto con el texto "aquí, en un resort acojonante megacaro, con mi piba famosa y un par de daikiris". Porque además de ir a su pueblo, eso también lo hace. ¿O no?

16 sabbath9, día

El trasfondo de esto, Oscaring, es que en unos tiempos donde se nos ataca por tierra, mar y aire el mensaje del capitán es solo para protegerse y promocionarse él mismo, y su tibieza, siendo generoso, ante ataques a compañeros de su equipo, ha sido llamativa. Por eso molesta tanto ese buenismo componedor, y esa normalidad aparente.

17 Makanaky, día

Pelegrini era el que trabajaba de 10 a 13 en el club tres dias por semana antes del partido no?

18 oscaring, día

Yo entiendo lo que dices, Sabbath, pero discutir sobre ello y sobre lo que opina cada uno con respecto a todas estas cosas de la prensa, las relaciones Madrid-Barsa, la Selección, etc., etc., es bastante complicado y suele terminar siempre en posturas muy encontradas. Por eso lo único que podemos hacer cada uno es aportar nuestra apreciación. Luego la verdad o la razón la demostrará solo el tiempo y los resultados. Yo, por ejemplo, soy incapaz de significarme sin conocer de manera veraz lo que pasa detrás de los bastidores de los equipos de fútbol. Muchas veces te puedes llevar a engaño. Es como si, desde fuera, tomas partido en una disputa de matrimonio de familiares tuyos, apoyando a uno u otro según indicios difíciles de evaluar si no estás en el día a día de su casa. Pero vamos, esto es solo mi opinión...

19 Makanaky, día

Es más voy a añadir algo sin querer calentarme ,porque veo un claro paralelismo entre la diferencia Pelegrini-Mou y la realidad empresarial en este país. Uno se levanta a las 6 ,entra a currar a las 7 de la mañana y se va a casa a las 7 de la tarde tras planear entrenos ,charlas personales,scouting,viajes hasta el ultimo detalle etc . El otro entrenaba 3 horas diarias ,veia algun video y se iba a casa.Luego hace unas declaraciones de que el Madrid no puede correr tras el balón.Incluso es capaz de hacer estas declaraciones en versos endecasílabos con rima asonante en los pares.Un primor oiga. Luego te echa el Alcorcon palmando 4-0 ,pero eso son yo y mis circunstancuas mireusté. Es como si pusieramos a un director general argentino de verbo rococó que se le ocurre una terna de entrenadores para el Real Madrid como Vanderlei Luxemburgo,Carlos Queiroz y Lopez Caro. Y a tragar todo el mundo,que yo se lo que es el Real Madrid y sus valores. No puede ser que el mundo trate a los dos por igual.Al currante y al cuentista. En este país ,y siento hablar por experiencia propia ,es alarmantemente facil contratar un cuentista. Yo prefiero los Mourinhos.Hasta para irme de copas.Aunque diga tacos

20 frjparen, día

Pelelegrini.

21 seigrand, día

Bah, Han visto que el recorrido de la pseudo-polémica con la suplncia del chaval de la cantera ha sido muy corto y ahora salen con esto...Palo a Mou, preparación de la siguiente, esta vez con CR7. Casillas se defiende a él solo, totalmente lícito si no fuese el capitán de su equipo, el resto es paja mental de periolisto que sabe más que nadie...

22 Mojama, día

Cuanta tontería junta. Casillas es español y del Madrid. Primero vota a un español del Madrid, luego a un portugués del Madrid y luego a un español (manquelepese) del Barça (para que se vea lo del señorío). ¿Qué problema hay? Y luego lo del Balón de Oro como trofeo pues mira la bota de oro, el pichichi o el zamora tienen más entidad porque al menos se basan en datos. Si se juzgara una carrera como en el Nobel y solo te lo pudieran dar una vez pues vale pero ¿así? Un trofeo al que hasta 1995 era solamente para europeos jugando en Europa... Lo que no entiendo es que nadie diga lo gravemente equivocados que están tanto Mou como CR7 por obsesionarse con el balón de oro de este último. Ah, claro... LQDM, mesorbidaba.

23 strangel, día

Yo creo que todos seríamos un poco más ecuánimes si hicieramos el siguiente ejercicio mental: que la temporada que ha hecho Messi (chorrocientos goles, batiendo records a saco, un título menor) la hubiera hecho Ronaldo. Y viceversa. Para mi, si se elige al mejor jugador individual del año, la respuesta vuelve a ser la misma: Blancanieves es la más bella, aunque me jo.da. (o sea, Messi). Si eligiera yo, en modo hincha: a Ronaldo, de cabeza. Y si eligiera en modo nacionalista a Casillas, of course. Y otra cosa: el BCN de este año no es ni de broma el mejor de la historia. Se tiene en pie gracias a un único jugador. No hay más preguntas, señor juez.

24 manole47, día

La pregunta del millón es ¿Algún futbolista catalufo votaría por uno del madriles, item más, ni por el buenista Casillas? Oíga que estoy empezando a echar de menos a..., pongamos Buyo, por no irme a los tiempos de Juanito Alonso.

25 cubano66, día

Me parece irresponsable que Casillas salga ahora con esa tonteria de balon de oro para Sergio Ramos y de muy mal gusto votar por Xavi. Creo que deberia reconsiderar su noviazgo con Sara Carbonero.Hace mejor pareja con el catalan. Su gran amigo,su hermanito del alma,arremete a diario contra su club y el solo se le ocurre decir que lo votaria para el balon de oro. Por eso me gustaba Guti:al pan pan y al vino vino.Jamas se escondio para hablar del Barca. Por eso me gusta Mourinho.No se comporta como un cura ni como un ministro de relaciones exteriores.no tiene que quedar bien con nadie, solo con sus principios e ideas. Menudo capitan tenemos.

26 Petronio, día

Dentro de 25 años... - Usted fue portero del equipo en el que jugaba el mítico Cristiano Ronaldo... - Sí, pero yo soy de Móstoles - ¿Cómo fue jugar al lado de alguién que marcó tantos goles? - La verdad es que yo soy de Móstoles - ¿Es cierto que, aun siendo compañeros, usted no le votó como mejor jugador del mundo? - Es que él no era de Móstoles -¿Este palacio es de usted? - Sí. Móstoles Manor

27 Oncejuli, día

No se qué hacéis discutiendo por un premio individual otorgado bajo criterios subjetivos a un deportista que practica un deporte de equipo. Me suena de lo más parecido a Eurovisión. Cada uno vota a sus coleguillas. Qué Casillas no se lleva bien con Cristiano? Yo tampoco con el responsable de riesgos y no por eso dejamos de trabajar juntos. Item plus, a pesar lo que yo he podido criticar del lado profesional de Casillas, meterse en cómo vive su vida, cuál es la imagen que quiere dar, si es falso o noble... me parece que son consideraciones de Salsa Rosa más que de una discusión seria sobre fútbol (aunque "serio" y "fútbol" sean conceptos antinómicos)

28 Petronio, día

El voto de Casillas es la anécdota que le define, al igual que el fútbol español es la anécdota que define a España.

29 Oncejuli, día

Petronio, es cierto que no está mal el paralelo como ilustración, sobre todo entre el mundo del fútbol y la sociedad (con todas las salvedades que se quieran) Yo creo que casi ningún futbolista es ejemplo de nada. Si puedo evitarlo, mi hijo nunca llevará el nombre de un futbolista en la camiseta. Camiseta que por otra parte solo será de sus dos selecciones, nunca de un equipo. A menos que Bwin o quien le sustituya, nos pague por la publicidad. Por quitarle seriedad al asunto. Algunas empresas deberían despedir a su equipo de marketing o, cuando menos, al que diseña qué persona representa mejor el estilo de la marca, máxime hablando de moda: http://www.libero.pe/lionel-messi-tambien-es-un-crack-como-modelo-de-calzado-video-2012-10-22

30 vivendi, día

14 muhahahajajawajajajaaj!!! Touché.

31 Oncejuli, día

Para aquellos que estabais preocupados por la salud de uno de vuestros conciudadanos, buenas noticias: "Otorgan el alta médica a Bolinaga y será trasladado a su domicilio esta tarde" Y luego se extrañan de que sacan 10 diputados de 78. Si es que ni los suyos les pueden votar.

32 Oncejuli, día

Sigo con mi repaso a la prensa mientras me traen unos resultados: "Bruselas pospone introducir por ley la cuota femenina en las grandes empresas" Si yo fuera mujer estaría profundamente cabreada. Una medida así solo se puede adoptar desde el convencimiento de que las mujeres solo pueden progresar mediante cuotas y no por su valía individual. Espero la generalización de dicha medida al colectivo de "periodistas" de deportes de televisión.

33 Oncejuli, día

Noticia más leída de la edición digital de "El Mundo": "Pilar Rubio ya duerme en casa de Sergio Ramos " Vaya país

34 Petronio, día

Estimado Oncejuli: En realidad, un deportista sólo debería servir de ejemplo deportivo, y muchas veces ni eso. Por desgracia los modelos de conducta en nuestra sociedad oscilan entre lo excretado por los subproductos televisivos y asimilidos, y lo que ofrecen estos chicos sudorosos con dificultades para escribir sus propios nombres sin faltas de ortografía, eso sin olvidarnos de musiquillos y actorzuelos varios. Y pensar que hubo un tiempo que el modelo era el padre, el maestro o algún heroico soldado o explorador...

35 Oncejuli, día

Al hilo de lo de las cuotas: "Rechazada la elección de un consejero del BCE por la falta de candidatas femeninas" Hablando mal, ¿Es más importante que estos tipos sepan de finanzas o que sepan cómo colocarse un tampax? Yo no digo que no haya mujeres cualificadas, pero tampoco me parece escandaloso que los tres mejores candidatos sean hombres (el recíproco tampoco me parecería exagerado)

36 Oncejuli, día

Petronio, Un deportista puede ser ejemplo de muchas cosas, todas ellas visibles en su comportamiento profesional: - Esfuerzo - Tenacidad - Sacrificio - Espíritu de superación - Fortaleza mental... Todas cosas observables en los terrenos de juego o competiciones varias. Sin embargo fuera de las canchas un elementos como los jugadores de la selección francesa de fútbol (por no poner ejemplos patrios) no pueden ser ejemplo de nada. Oyes hablar a Ribery y los hermanos esos que acoj.onan etarras te parecen literatos. No tienen la culpa, vienen de donde vienen y han tenido las oportunidades que han tenido, se han visto con la vida resuelta a una edad en la que andaban explotándose los granos de la cara. No se les puede pedir más.

37 manuel82, día

Oncejuli, no sé si has llenado tu cupo de noticias deprimentes en un día. Si no es el caso echa un vistazo. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/23/la-audiencia-nacional-se-niega-a-indemnizar-a-dolores-vazquez-por-su-condena-erronea-107794/

38 ilha, día

Buenas tardes. Parece que las cosas van quedando en su lugar. Y que al menos ya todos nos conocemos y sabemos dónde vivimos. No hay engaños ni malas interpretaciones. Don Juanma, ¿pues qué le decía yo con respecto al "bueno" de Casillas?, ¿cómo querer justificar (entonces y más ahora) aquella injustificable "cara de vinagre" de nuestro portero cuando Crisitano le salvaba el culo ante el ChelsY? Pues nada. Ahora que está claro, salimos con lo de Rafaella: "son rumore, rumore, na na nana nana...". Para mí que son ciertos. Y lo de Casillitas... malo, se mire por donde se mire: 1- Malo, si votó a Ramos sabiendo que este no tiene opción al balón de oro. 2. Malo, si escamoteó el voto a Cristiano, demostrando que no lo traga (perdón, que su Sarita no lo traga) pese a que le salva muchas veces sus cantadas bajo los palos. 3. Malo, si dejó correr intencionadamente la especie sobre el sentido de su voto, con lo cual está encantado de que se sepa y de volver a meter malos rollos en el vestuario. 4. Malo, si tuvo la vanidad de creer que quitándole votos a Cristiano iba a conseguir el balón de oro para sí mismo. Bueno, lo de la vanidad es indudable, porque mira que... ¿siendo de Móstoles y, además de ponerse pelo SE HA RECAUCHUTADO LA CARA COMPLETAMENTE? Digo yo que será por "advice" de la Sarita, pero es que no le han dejado ni una arruga de las que antes tenía junto a los ojos.Un figurín, oiga. Mmmm... Sencillito como un tío de Móstoles, vamos.

39 Habis, día

El balón de oro (o la pilota d´or como le gustaba decir a Pep) se devaluó al fusionarse con el FIFpro. El resultado es que antes era la Palma de Oro de Cannes y ahora es el Oscar. Viridiana nunca podría ganar ya el balón de oro, del mismo modo que Gullit o Zidane ya no volverán a ganar el óscar. Candidatos a la Champions II: BAYERN MUNICH

40 Petronio, día

Ocenjuli: Amén a tu 40. Me había puesto excesivamente solemne y sentencioso. Una tendencia peligrosa de mi peculiar personalidad que debo vigilar... Quizá debería fijarme en Mou

41 colacao, día

Juanma. No creo que sea, el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, el mejor de la historia. De lo que podemos estar seguros es de que ha sido el más beneficiado por escándalos arbitrales de la historia reciente. ¿Por qué? Yo no entiendo el porqué. Si no lo sabe José Mourinho lo voy a saber yo. Por otro lado, que Iker Casillas pudiera afirmar (no ha salido de su boca todavía) que para él el mejor jugador del año ha sido Sergio Ramos indica lo desviada que tiene la mira el portero madridista. ¿Teniendo a Cristiano Ronaldo en su equipo y a Lío Retortijón en su máximo rival, sin duda los más decisivos, vota a Sergio Ramos? Gato encerrado. Fíjate que hay jugadores decisivos en el mundo como para votar a Sergio Ramos, pero el de Móstoles vota al central de su equipo. Inexplicable o fácilmente de explicar, como se quiera. --- La historia del premio Balón de Oro está repleta de casos injustos (Raúl lo debería haber ganado por delante de Owen, por ejemplo) y llena de olvidos inexplicables. Para mí no es más que una herramienta de puro MKT. Firmaría ahora mismo que Lío Retortijón ("me duele la pancita, ita") lograra el premio y que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo lograra la décima Copa de Europa, gol con el trasero y a la remanguillé del portugués en el último minuto de la prórroga. Como bien dices, esperamos a Vicente del Nabo, marqués Del Bosque, para que nos ilustre con sus sabias opiniones. Yo apuesto a que vota a tres españoles. Los dos primeros del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi y el tercero, uno de Móstoles más perdido que la empanadilla de Martes y Trece en medio de una mariscada cuando se trata de elegir a sus premiados.

42 manuel82, día

el celtic se adelanta

43 elcapita, día

Saludos cordiales,que decía el otrora gran García. Sobre el doping y la sanción a perpetuidad a Armstrong( además de la consabida desposesión de lso 7 Tours ganados y la posible obligación de restituir 15 millonazos logrados merced a esas victorias), creo convniente, y hasta imprescindible, exponer varias reflexiones: 1) Vale con que hay que perseguir el doping, esa maldita lacra, con toda la implacabilidad que permitan las leyes pero...es lícito, en una clara muestra de populismo y búsqueda del aplauso fácil, pasarse por el forro de los cojones incluso la prescripción? Porque según tengo entendido, hay un plazo de prescripción tb para los delitos de doping y uso de sustancias prohibidas, y ese plazo es de 8 años, por lo que el tejano solo podría ser despojado de 2 Tours, el del 2004 y el del 2005. Si pasan 4 años y yo le reclamo a Hacienda o a la Seg. Social una devolución, me dicen que a joders.e porque ha prescrito. Para todo el mundo prescriben los delitos( incluso los asesinatos)pero para los ciclistas y otros deportistas profesionales no? Tiene derecho la UCI y el payaso ese del Mc Quaid( sancionado en su día por no boicotear el apartheid sudafricano, el prenda)a ciscarse caprichosamente porque él lo vale en una de los principios nucleares del Dcho Penal? 2) Digo yo que, aparte de perseguir al ciclista, habrá que hacer lo propio con el resto del entramado, porque generalmente se dopan con conocimiento y a las órdenes de directores. Se va a ir de rositas el mamonaz.o de Bruyneel y sus acólitos? Esto qué coñ.o es? se va a comer el marronazo solo Armstrong y los demás van a quedar impunes? Habrá que empapelar a Bruyneel, director entonces del US Postal, por liderar la trama de dopaje. O va a decir ahora este pollo que él solo pasaba por allí? 3) Algo chirría gravemente en la escala de valores mundial cuando se trata peor a Armstrong( que será todo lo despreciable que quieran, pero que noe s un asesino ni un violador) que a Ben Laden

44 Oncejuli, día

Que sepais que el Barça tiene embotellado al Chelsea, S sauca dixit en repetidas ocasiones.

45 Oncejuli, día

Por cierto, el Barça marca y esto se acaba. Me parece bien, las posibilidades de que no pasen con el grupo que les ha tocado son nulas. Que sigan pensando que no tienen problemas. Los partidos del Barça se ha transformado en balonmano con los pies. Antes solo aplicaba la teoría balonmanista el Barça en ataque, Ahora las defensas le defienden como en balonmano también y el resultado es un tostón.

46 Keyser_S, día

Lo del Barcelona en los descuentos me está tocando los huevos, la verdad. Por cierto, penalty de Busquets por manos al limbo que hubiera sido el 0-2. De todas formas, como dice Oncejuli, con el grupito este no hay manera de que caigan, ni siquiera de que perdieran el primer puesto.

47 Keyser_S, día

Bartra por Busquets perdón

48 morlako, día

Con lo de Armstrong yo lo tengo claro. Si no lo pillaron en su momento no es ético venir 5 o 10 años después a decir que se drogaba, sin más pruebas que un porrón de testimonios, que seguro son ciertos, pero si pasó el hombre 600 controles con éxito... Esto es muy sencillo. Que cojan sangre de todos los ciclistas que corren la carrera hoy en día. Que la analicen dentro de 15 años, con los medios que habrá en ese momento. ¿Quién queda? Ni perri. Doparse se dopan todos. Se dopaba Perico, se dopaba Indurain, se dopaba Armstrong y hasta hoy. Pero te tienen que pillar en tu tiempo.

49 morlako, día

Del Bosque va a votar a tres españoles (si las reglas se lo permiten, que pienso que sí). Casillas, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos,... Si no vota por ellos, hace mal.

50 josecho6, día

A mi lo del Armstrong me recuerda a las fotos retocadas del padtecito Stalin, en las que los camaradas desaparecian y aparecian como por ensalmo. La manera de hacer las cosas del Gran Hermano. Lo que para Orwell era una critica para la clase dirigente de ahora es LA NORMA a seguir. Cosas veremos, amigos que nos van a acojonar....

51 UltraCab, día

A mí este trofeo no me importa ni lo más mínimo. Es el perfecto sistema democrático, donde por lo general la masa de borregos vota al que mejor prensa tiene, sin importar nada más. El mejor jugador del mundo... ¿acaso alguien los ha visto a todos? ¿Puede alguno de los votantes jurar que ha visto al menos la mayoría de los partidos de los elegibles? A mí lo que realmente me gustaría (aunque no se si podría ser) es que Íker votase como mejor jugador del mundo a Pepe.

52 pipito, día

Toda la vida el fútbol bonito y entretenido ha sido el toma y daca, como el inglés. Entiendo que a los culines les guste que gane su equipo, pero lo de ayer ¿no es insoportablemente aburrido?. Encima nos lo han estado vendiendo como el sumum. Por cierto, ¿de dónde salieron los 4 minutos de descuento?

53 Morgoth, día

Buenos días, ¿ha marcado ya la Far$a o seguimos en tiempo de añadido?

54 Mojama, día

Sobre Armstrong. Está claro que se dopaban todos, a Merckx incluso lo pillaron un par de veces y sigue siendo el mejor de la historia. Pero la UCI y la USADA han querido ejemplificar con Armstrong y me parece bien porque: 1-Se tenían dudas desde el principio 2-El tío era un Tony Montana que traficaba y obligaba a otros a doparse 3-Al parecer dio positivo pero se encubrieron (implícito en el comunicado del UCI que dice que se tiene que investigar por qué no dio positivo) 4-Porque es americano, me cae mal y le quitó el récord al comesobaos

55 sabbath9, día

5-Se había estado zumbando a Sheryl Crow, el muy cabrito. Intolerapla.

56 frjparen, día

Ya han pitado el final en Barcelona, gana la farça in extremis.

57 Mojama, día

6-Por dejar a Sheryl Crow tirada y liarse con una cría de 21 años (una de las gemelas Olsen) cuando él tenía 36. ¿Veis como salen argumentos? (Por cierto, estos datos vienen frescos de internet, no es que yo esté al tanto de estas cosas... que yo solo veo los documentales de la 2 y leo la sección de economía de los periódicos)

58 angell, día

6. Y por esto: mundial de fondo en carretera 1993, cuando no era NADIE. 1º él, 2º Indurain, que ya era alguien.

59 angell, día

Bueno, 7. Y para el que lo quiera ver http://www.youtube.com/watch?v=jxgBalQ0BIU

60 manuel82, día

Vilanova: "Antes decían que aburríamos, pues ahora ya no aburrimos" Mandeeeeeeeeeee? Pero si no jugáis a nada, no tiráis a puerta, os hacen 10 contras de 3 para 3 equipos de medio pelo como el de ayer (que no acaban en gol porque son maaaaaalísimos), sois un coladero por arriba (hasta tal punto que el árbitro dejó de pitar faltas cerca de vuestro área), no arriesgáis la pelota ni un poquito vamos, repetís hasta el hastío la pared por el centro, sois cada vez más previsibles. Y lo de que conservando la pelota los demás corren y vosotros no es un pufo como una catedral. Ayer se vio claramente. Los del celtic defendían andando. Pito, lo de ayer aburrió a las ovejas. Eres la versión mala de Pep. Menudo tostón mare.

61 Vassago, día

Cualquier día presenciaremos en un partido del Barcelona lo nunca visto: una pelota de futbol echando la pota de tanto marearla.

62 Fingon, día

Voy a ver si hago la pole del testigo