Menú

El día que Vecchi dejó de ser un sabio

68

Un mes y algo nos ha durado Villiam Vecchi. El 15 de julio el diario Marca anunciaba su fichaje por el Real Madrid bajo el siguiente titular: "El Real Madrid ficha a un sabio de la portería". Pues el sabio nos ha durado eso, un mes y algo. La tarjeta de presentación de Vecchi no puede ser más espectacular, trabajó con Buffon en el Parma y con Dida en el Milan y acabó convirtiéndoles en los mejores del mundo. Vecchi venía a "preparar, analizar y ayudar a tomar la mejor decisión al cuerpo técnico" y su experiencia sería esencial para elegir entre Casillas y López, pero el sabio, el maestro, el especialista le ha durado 45 días al periodismo deportivo español. Y seguro que el hecho de que Vecchi eligiera a Diego y no a Iker no ha tenido nada que ver con esta caída en desgracia del expertísimo entrenador de porteros.

No me parece que el Bernabéu pitara el otro día a Diego López. Creo que los Ultrasur vitorearon al gallego y un amplio sector del estadio respondió con pitos. También me parece injusto identificar a los ultras con el apoyo a López; yo tengo amigos que llevan 30 años o más como socios, que no son ultras ni por asomo y que prefieren a Diego. Lo que me sorprende es que haya alguien a quien sorprenda que el Bernábéu esté con Casillas. Lo normal debería ser que los aficionados del Real Madrid estuvieran con todos y cada uno de sus jugadores y significadamente con aquellos que llevan toda su vida en el club. No era normal, por ejemplo, lo que le pasaba en ese campo al bueno de Agustín, convertido en objeto de mofa por parte de sus propios seguidores. La gente del Madrid es de Iker, claro, y reclama la presencia de Raúl en la selección como es menester. Sólo faltaría.

Según dicen el trofeo Santiago Bernabéu quedó deslucido porque a Vecchi se le ocurrió la tremenda torpeza de sacar a calentar a Diego López cuando faltaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte, error tremebundo que le costará caro al ex sabio, convertido de repente en picadillo para el relleno. Tendría que haber jugado todo el partido Iker o, ya puestos, López debería haber calentado a escondidas, en el vestuario o, mejor aún, en el parking, como si fuera Garganta Profunda a punto de chivarle todo a Bob Woodward. Lo que denota por encima de cualquier otra cuestión este debate absolutamente falsario es la explosión descontrolada de un asunto aplazado desde hace al menos diez años: la ausencia total y absoluta de competencia real en la portería del Real Madrid, una bomba que algunos quieren hacer estallar en la cara de Diego López, imputado por hacer bien su trabajo, y en la del ex sabio Vecchi, un venerable anciano que no se entera de la misa la media. Vaya, vaya...

68
comentarios
Escribir comentario
1 ALMP, día

Pues jefe, a mí me parece que la columna de Relaño trata con mucha ecuanimidad lo de Casillas, admite que puede haber razones deportivas para alinear a Diego Lopez, y que Diego se merece un respeto porque es muy bueno.
Alguna ventaja tenía que tener vivir en China, pole sin pretenderlo....

2 Jenophon, día

Es que en este tema hay dos debates, uno el meramente deportivo, en el que se puede discutir cual de los dos porteros va a dar mas rendimiento, o está en mejor forma, o tiene cualidades que se adaptan mas a lo que quiere el entrenador, y otro extradeportivo en el que es difícil no ver que la reacción de Casillas ante su suplencia no ha sido la mas adecuada, teniendo en cuenta su veteranía, su curriculum, y su aureola de "santo", tan bien labrada estos años sobre todo gracias a los éxitos de la selección y algún que otro episodio salsa rosa como el famoso beso a la Carbonero.

Me sorprende tanta torpeza por su parte. O no es tan inteligente como vende, cosa que empecé a sospechar cuando la famosa foto de las pipas en twitter (manera estúpida de granjearte enemigos en tu propia aficción, sin tener nada mas )

Lo tiene bastante fácil, Raul ya le enseño el camino con aquella famosa rueda de prensa tras la polémica con su no inclusión en la selección.

3 mrsambo, día

Sabbath9. Para nada se me ocurriría crujirte jajaja. Es normal que pase. Particularmente me gustan todas sus películas prestigiosas y las no prestigiosas. Hitchcock es un universo casi insondable, mucho más allá de la magistral construcción y dirección de sus historias.

Digo que es normal que ocurra porque el espectador se acostumbra a otra cosa, un tipo de imagen diferente, más realista, y a que se vean menos los trucos. Pasaba cuando Hitchcock las hizo, pero ahora se notan, sobre todo los efectos especiales.

Ahora se corta mucho, un montaje muy sincopado para dar más ritmo acorde con lo que se cree gusta o prefiere y el clasicismo molesta al espectador nuevo, como que le pilla a contra pie, sea nuevo o experimentado.

Yo como soy un apasionado del cine clásico, es el moderno al que le veo costuras en esas prisas y exceso de efectos, el ritmo que ahora se hace pasado a mí me parece verdaderamente trepidante y además todo desborda inteligencia.

Así que creo que es normal, pero los muy fans del clásico es difícil que nos deje de entusiasmar, cuanto más se vea mejor. Es más, defiendo que se enseñe en colegios, que se acostumbren a otro tipo de cultura visual alejada del exceso y orgía grandilocuente.

Para mí Hitchcock es de los 5 directores más grandes.

4 LiBReTTo, día

JUANMA, últimamente estás tocado por una varita. Muy bueno el articulo de hoy, otra vez. Oportuno y acertado, otra vez. Muchos éxitos.

Con la verdad por delante. Es muy difícil ir por esta santa profesión con la verdad por delante. Ni con tu verdad. Porque hoy se vive con la verdad oficial, políticamente correcta, o no se vive.

Salud, JUANMA y amigos.

5 quirce, día

Buenos dias a todos.(I)
Hola erzuru, que tal?
(del hilo anterior)

Aclaro de entrada que con lo de rojiprogre no me doy por aludido.
Justamente, como no me considero de esa "raza" y me parece que la inversion en Bale es un disparate,no me gusta que me metan en esa categoria.

Repito que yo me voy a centrar estas fechas en la cantidad de "capitalistas" que van a salir al paso a defender a FP explicandonos lo "genial y esplendida" que les parece la inversion desde un punto de vista empresarial, porque claro, en lo deportivo (que es en el fondo lo que interesa al socio y al aficionado)a ver quien es el guapo que se atreve a decir que Bale nos va a hacer ganar algo mas de lo a que nos han acostumbrado estos años, si o si.

Otro malentendido es que yo critique lo de fichar a golpe de talonario.
He vuelto a leer mis post y entiendo la confusion, pero no es lo que quise decir.

Evidentemente, gran parte de los titulos del Madrid (por no decir todos) y de la leyenda de este club se debe a esa politica de fichajes.
Lo que quiero criticar es la manera que tenemos de una parte hasta ahora de usar la chequera.

Estos culebrones, estas sagas veraniegas, estas "negociaciones" forcejeando la mano de los proprietarios, haciendo gala mas de soberbia y de prepotencia que de negociacion, me tienen hasta los mismisimos. Y luego en el mercado domestico vamos de corderitos...

Esta manera de obrar no puede ser buena para nuestro club. Cuando el proprietario de algo te dice que no vende, no le atosigues leñe.
Le haces una oferta un poco superior al valor del mercado para que se lo piense y si te vuelve a decir que no, lo dejas.

En fichajes, como en muchas otras cosas hay que aplicar la regla de "no hacer a los demas lo que no te gustaria que te hicieran"
(sigo)

6 quirce, día

(II)
Amigo, el problema que pudo (puede) tener Bale con su club por incumplimiento de palabra (que ni tu ni yo estabamos ahi grabando las palbras de Levy)
es suyo y no del Madrid. Si tenemos que fichar a todos aquellos que se encuentran en esa situacion tampoco los 100 M darian para mucho.

Lo que si incumbe al Madrid es que el jugador se declare en rebeldia y se niegue a entrenar y jugar "con el club que le paga" (expresion muy usada por aqui para atizar, y con razon, a algunos de nuestros jugadores) todo por venir aqui.

Ya sé que hay poco que comparar con lo de casillas, pero no nos gustaria que fuese al contrario.

Insisto en que algun directivo tania que haber salido al paso a decirle "asi no chaval". Entre otras cosas porque si al final recala aqui, no llegara "con el culo como la Williams" en septiembre.

Y despues de lo de Robinho creo que el club deberia poner las cosas en su sitio segun lo que sale en la prensa. Sobre todo lo que le puede hacer mucho daño.
Otros lo hacen...( mirada de reojo arriba a la derecha)

Ahora lo del 2.6%

Lo sé, tiré de demagogia y de provocacion, pero la idea tampoco era de repartir (no los 100, sino los 50M) entre el personal. Vuelva a leer mi post y vera que no sugiero tal cosa. Lo que sugeria es que en vez del 2.6 podian haberles subido el 5, por ejemplo y sin poner en peligro al club.

Este punto de todos modos no es crucial para mi. Era solo un pretexto para seguir "incordiando". Supongo que los empleados del Madrid estan muy por encima de la media en todas sus condiciones de trabajo, con o sin fichajes faraonicos.

Y si, opino que Bale no vale mas de 50M y para eso me baso en lo que hemos visto hasta ahora en el mercado de fichajes.
(Sigo y termino)

7 quirce, día

(III)
Me baso en que nadie ha pujado por este jugador ni por cierto por ningun otro a este nivel de gasto. Nunca. Que casualidad que los 2 fichajes mas caros y con diferencia, de la historia los hayamos hecho nosotros. Y no me digas que es que los demas clubes no tienen ese dinero. Lo tienen, pero no son tontos, ni tienen tanta soberbia ni
tiran de prepotencia a la hora de fichar.

Me baso en que hace bien poco deciamos que no llegabamos a 50M por Villa porque no era balon de oro, ni fifa world player ni campeon del mundo.

Me baso en el precio que pagamos por jugadores con infinitamente mas pedigri y palmares y relativas garantias de exito que el gales.

Me baso enfin, porque miro los ultimos "mejores jugadores de la Premier" y no veo a ninguno que sobrepase la cantidad de 50M a precio de mercado:

-Van Persie
-Roonney
-Giggs
-Gerrard
-Cristiano Ronaldo
-Terry

Si, ya sé que por cristiano se pagaron noventa y tantos. Ya. Quien? Los de siempre. Amortizados dices? 1 liga, 1 copa, 1 supercopa? Ah no, que seguimos hablando de cuentas y no de titulos?
de mercados? de ingresos publicitarios? de ventas de camisetas? Ah vale.
Lo digo por tercera vez : si es eso fichemos a Rihanna o a las Pussy cat's girls.

8 Lostrego, día

1.- Casillas no sabe disimular sus rabietas.
2.- O, más bien, hace lo posible porque sean visibles.
3.- En ambos casos, aunque sobre todo en el segundo, no demuestra mucha inteligencia.
4.- En toda esta maraña sobre la porteria del Real Madrid, debemos todos recordar, los pro-Casillas y los anti-Casillas, que Diego López (que se sepa) no tiene culpa de nada. Él fue llamado para hacer una tarea y la hace. Incluso parece que la hace bien.
5.- ¿Es la portería del Madrid una finca con un propietario?
6.- No, no lo es, y aunque lo fuera Casillas no tiene la escritura de propiedad. La tiene el club.
7.- O sea que menos mohines en público, y las pataletas en casa.
8.- A pesar de que en todo este tiempo Diego López no ha opinado (ni siquiera ha abierto la boca) y Casillas en cambio va dejando "perlas" a sus amigos periodistas... mucho me temo que al final de los finales el damnificado acabará por ser Diego López. El inocente.

9 Nipper, día

Buenos días,

Creo que el jefe va a tener mucha tela que cortar del lunes en adelante si hacemos caso a la 'primicia' del ínclito JFD http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga....
Según éste el club confirma el cambio en la portería en razón de esa ecuación mafiosa de si no haces lo que queremos no tendrás paz. Expectantes estamos, poco va a durar el efecto Bale.

10 sjou, día

Quirce tiene usted más razón que un santo.

El sr. Pérez es el Haiga del fútbol mundial. Así nos va.

Todos nos odian, algo tendremos que ver en ello.

El fichaje de Bale es el typical Sr. Pérez Style.
Tarde, caro y mal....

Lo de que el fichaje de CR7 ha sido barato es un chiste malo... además,ahora, cuando comienza el ocaso de su carrera le subimos el sueldo y nos sale por unos 30 kg anuales.

O sea, lo que el presidente bandazos dijo que no haría porque había aprendido.... JA !!!.


En fins, es una tarea perdida porque los aficionados somos como niños y nos muestran un regalo y ya, no vemos ni nos importa nada más que eso.

Bienvenido seas Bale y ojalá nos ayudes a conseguir munchos títulos......

11 ayer, día

El argumento de "si nos odian, algo habremos hecho" lo rechazo de plano, para el fútbol y para casi todo.

Pues yo oí por la tele bastantes pitos a Casillas también.

Gibraltar:
1. ¿Por qué arena no y piedras sí? ¿Somos tontos?
2. La firmeza da frutos: qué infrecuente es que el ministro del Peñón, en lugar de contestar con vías de hecho a lo poquito que hacemos, diga que toma nota. Hay que seguir y profundizar. En concreto esto último: irse para el fondo y retirar el cemento con pinchos.

Y sin embargo, sambo, me excita la iconoclasia de, pongo por caso que no endoso, proclamar de manera razonada que El Quijote es una castaña.

Vibré de lo lindo con el capote de Raúl. Qué bella síntesis española.

http://www.youtube.com/watch?v=SLqakpXBLeE

12 pi31416, día

Corto y pego, pero me pareció demasiado patético
Buenas tardes-noches!
Termino de aterrizar tras mi viaje para ver en directo el homenaje al GRAN RAÚL.
Me pareció MUY PATÉTICO que en el minuto 40 de la primera parte que salió a calentar Diego López una parte de los que allí había comenzaron a gritar Iker,Iker, Iker ¿que pudo sentir ese chico mientras calentaba? ¡yo VERGÜENZA de ser madridista!.
Si el problema se enquista mal futuro le auguro al Real. Ese cáncer debe ser eliminado ¡menudo pajarito!.
Un saludo a todos!

Añado este enlace que ya es la traca "EL CLUB CONFIRMA A 'EL CONFIDENCIAL' EL CAMBIO!"
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga...
para mearse y no echar gota!!!!

13 ayer, día

Q. ascazo. O sea, q si juega el gallego hay división, ¡y no la hay si juega Casillas! Pues no trago.

14 bolsonxx, día

esto es como todo, un malisimo precedente.

Si por enfrentarme y provocar la salida del entrenador (recordemos, o el o nos (a floren le aterra un enfrentamiento con un "emblema" en año de elecciones)) no pasa absolutamente nada y encima me recoñeo, pues la siguiente vez que me sientan hago ostensible mi enfado con caritas y movilizando la propaganada. Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Cuando sienten a Benzema (apoyo del presi), sergio, otro emblema, ozil pide aumentos, etc., si se le rebelan a carlo no tendrá argumentos para imponerse.

Por eso nunca se lo he permitido a mis hijos aunque me doliera mas que a él.

15 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Un placer, amigo Quirce, pero totalmente en desacuerdo. Por partes y desde el principio.

Yo no sé lo que va a hacer ganar Bale al Madrid. Si sé que es un excelente jugador, para mí gusto personal, de lo poquito que hay en el mundo por lo que merece la pena pagar una barbaridad. Lo que pase después es entrar en elucubraciones.

Más. El Madrid ha fichado muchos jugadores en su historia. Poquísimos con la amenaza de la rebeldía. De hecho yo solo recuerdo a dos a los que se les puede aplicar tal principio. Y los dos curiosamente del mismo equipo de origen. Y ojo al carácter de los dos tipos: Modric y Bale. Ninguno de los dos parecen precisamente guerrilleros del vietnam. Más bien al contrario. A ver si va ser que el que tiene problema con sus jugadores es el tal Levy. Dicen las malas lenguas que Modric intentó ser fichado por el United por 51 millones de euros. Como al año siguiente el Tottenham jugaba champions el Levy, al parecer, le prometió que si aguantaba ese año y si en la venidera no se clasificaban para la champions, le dejaría irse. Y a la siguiente apareció el Madrid. Yo no sé usted, amigo Quirce, pero a mí me pasa una cosa así, y tienen que ir con la legión para que vaya a entrenar.

Usted puede creerse lo que quiera y no creerse lo que le dé la gana. Yo por la aparente forma de ser de ambos jugadores me creo que el problema concreto con estos dos jugadores, los ha generado el Levy. Porque ya es casualidad.

Del resto de fichajes del Madrid, ya me contará usted donde está la soberbia y el síndrome del nuevo rico. Yo no lo veo. Es más, si de algo se le puede acusar es de pagar sobreprecios sin justificación alguna. Y eso con Florentino, con Calderón, con Sanz y con cualquiera.

(seguiré)

16 erzuru, día

(continúo)

Me acompaña usted la lista de mejores jugadores de la premier por los que no se han pagado ni se pagarán 50M. No me haga trampas, porque algunos de ellos nunca han sido traspasados, pero no me cabe ninguna duda de que Giggs con sus 25 0 26 años hubiera superado ampliamente esa cantidad.

Van Persie por ejemplo, el año pasado fue fichado por el United por 25 o 30 millones, creo recordar. Van Persie tiene 30 años y era su último año de contrato con el Arsenal. Ni qué decir en que hubiera quedado el montante de lo de Bale si éste estuviera en su último año de contrato.

Pero hay más, de todos los nombres que cita, todos figuraban en su momento en uno de los cuatros grandes: Chelsea, United, Arsenal o Liverpool (digo cuatro grandes por tradición de unos años a esta parte). Este chico ha sido dos veces nombrado el mejor jugador de la premier, por encima de todos esos, jugando en un equipo de segunda fila. Que debe ser algo así, como que nombre el mejor jugador de la Liga a un sujeto del Sevilla por encima de todo lo que hay en el Madrid o Barcelona. ¿Valdría hacer un esfuerzo por alguien así o no lo valdría?

Afirma usted que ningún grande la premier le ha querido fichar. Bueno, eso es muy discutible. Es más, creo que no es verdad. Y como todo son rumores, yo tiraré de los míos. Dicen las malas lenguas que el Levy, desde que vendió Berbatov al United, tomó la firme decisión de no volver a vender un gran jugador suyo a otro equipo de la premier. Por otro lado, el United, con Ferguson y este mismo año como Moyes, parece ser que ha intentado ficharlo en varias ocasiones. Creo que fue The Times (que no un panfleto de los que aquí manejamos) el informó de una oferta de 70 millones de libras. Que cayó en olvido porque no llegaba a lo del Madrid y porque el jugador ya estaba atado. Para una vez que se anticipan...

(seguiré)

17 erzuru, día

(Continúo)

Y acaba su III parte con la martingala, otra vez de los títulos. Aquí, amigo, hace usted un planteamiento muy simplista, supongo que adrede. El Madrid, de cinco o seis años a esta parte se ha tenido que medir al decir de muchos con el mejón de la historia der mundo mundial y más allá. Y lo ha derrotado unas cuantas veces y le ha ganado títulos. En parte, gracias al talonario. El Madrid ha vuelto a ser competitivo, que es de lo que se trata, gracias al talonario y gracias a que han fichado jugadores de casi 100 millones de euros y otros, de los que nadie parece querer acordarse, que no llegaban ni a 20 kilos. Como siempre ha sido en la historia del Madrid y como seguirá siendo.

Y en este punto, y lo vuelvo a repetir, es donde habría que darle collejas al Florentino, por haber dado una nueva vuelta a su eterno "ilusionante proyecto" dejando que a su anterior entrenar lo masacraran, para largarlo y sustituirlo por otro, que vaya usted a saber.

Y me vuelve a citar el escaso curriculum de la criatura. Entonces echemos del Madrid a Khedira, a Ozil, a Modric, a Ramos, a Marcelo, a Isco, a Varane, a Illarramendi y etc...todos ellos con un curriculum, al momento de ser fichado, que cabría en media cuartilla.

A mí tampoco me gustan los fichajes sonando la campana, pero es lo que hay. Yo no sé lo que este chico va a dar de sí, yo solo hablo de lo que he visto y lo que he visto me dice que estamos ante un jugador excepcional. Que juega de extremo, de interior, de media punta y hasta de delantero. Que si se tercia hace de lateral izquierdo y que encima tiene goles y solo 24 años. Y encima vende. Y en todos esos puestos rinde bien, muy bien o excepcionalmente bien.

Yo no sé si es un capricho de Florentino, si fuera así, ¡ole el capricho de Florentino!

Le considero, por su argumentario, un tipo inteligente, no me saque otra vez lo de Rihanna, please. Los de la NBC no pusieron a Rihanna en Time Square como reclamo publicitario de la premier.

18 Marcus48, día

Inmejorable el artículo de hoy JuanMa. Ya va siendo de quitarse las caretas; bueno, algunos, o muchos, porque otros, entre los que me cuento, desde el minuto cero de todo este asunto -y me voy hasta la primera experiencia del Sr. Mourihno con Don Antonio Adán y su fracaso, por culpa, ¿lo duda alguien? de la prensa canallesco-deportiva de Madrid y Barcelona, y del despreciable personaje que tenemos por capitán- hemos tenido muy clarito el fondo del asunto: Mal profesional -jamás ha debido pasar por el gimnasio, no hay más que verle los brazos y piernas de alambre que luce el sujeto de marras, ¡como para enfrentarse a bigardos de 1,95 que, además llegan de frente!-; peor compañero -incapaz de dar la cara por sus compañeros continuamente atacados por su amiguito "el jumilde", no sea que le perjudique, ¡impresentable!; y por último indecente en sus manifestaciones y medias declaraciones siempre por boca de aquellos que sin la menor vergënza ajena, se hacen eco de sus niñadas, monerías y faltas de respeto -pipas en la mano, por ejemplo-. Y que conste que me duele decir esto de alguien que lo fue todo y por el sentía el más profundo respeto y admiración. Hoy, sobra como capitán de mi equipo y, si lo piensa, sería lo mejor, quizá lo primero para él, irse y acabar con todo este asunto. Cuanto más tarde, más daño hará al equipo que dice querer y a él mismo.

19 frjparen, día


Ya tienes aquí para el próximo artículo Juanma.

Tata Martino: "Bale es un buen jugador pero las cifras de las que se habla son una falta de respeto al mundo".

20 Fingon, día

El Tata ya sabe lo que tiene que responder.

Espero que cuando se pase por el aparcamiento donde tienen los coches sus jugadores haga lo mismo.

"Señores, esteeee con la que crisis, como se me compran un Ferrari, o un Porsche, por favor, es un insulto a quien viene a verles y lo pasa mal". Por poner un ejemplo.

21 ayer, día

Lo q es un insulto es decir esa memez. El Teto Marino es un memo; pero claro, no de los q echan un lapo y se ponen debajo; es un memo malicioso.

22 Nipper, día

Claaaaro, claro que sí, Martino, por eso de lo mal que lo pasan otros, Iniesta en sus vacaciones en Cerdeña se alquiló un Bugatti Veirón en lugar de un Tata Nano, que por tamaño le venía al pelo

23 Aegon, día

Buenos días.
Quirce, en el plano deportivo es un putadòn que Bale llegue ahora, sin pretemporada y en el último minuto, pero son lentejas asi que no hay tu tía. En el aspecto del marketing llevamos todo el verano hablando de este tio en España y en el resto del mundo. Eso es publicidad y a corto plazo dinero y esto es un tinglado que se mueve por dinero. Asi que lo mismo hasta es beneficioso, vaya usted a saber.
En cuanto a si Tata dice o deja de decir, ya da igual porque nadie del club va a salir a tapar bocazas. Habia un señor que no solo lo hacia muy bien sino que tras taparselas les dejaba con el culo al aire, pero ese señor se fuè y no veo yo a quien le ha sustituido poniendo en su sitio al enemigo. Y al segundo en el escalafón ni lo vi ni lo verè, seguramente estè mas entretenido escupiendo cascaras de pipas o colgando videos de lo bien que entrena, o tal vez comiendo con amigos quejándose de lo malo que es su nuevo entrenador que no le pone y que si sigue así la cosa emigra.

24 Jenophon, día

Tranquilos, Butragueño y Casillas están a punto de convocar una rueda de prensa para decirle a Marino que lo que es de verdad una falta de respeto es montarte una red de sociedades instrumentales para evadir millones que debían haber ido a la Hacienda Pública para ayudar precisamente a esos necesitados. Que le pregunte a su compatriota, o mejor a su papa.


25 erzuru, día

Ahí tienen la primera, un bochancla argentino diciéndonos lo que respetuoso o irrespetuoso para la situación del mundo. Otro gilipo.llas más a sumar a la colección de gilipo.llas demagogos que han tenido a bien ilustrarnos. Distingamos, please, una cosa es que un fichaje te parezca innecesario por caro, por ejemplo, y otra muy distinta es que un fichaje te parezca una falta de respeto al mundo. La gilipo.llez del mes, tal vez del año.

Y entonces yo también tiro de demagogia y planteo la siguiente clasificación de faltas de respeto al mundo:

1. Pagar 15 millones de euros netos a un semianalfabeto es una falta de respeto a la situación del mundo. Con sueldo de un año del sujeto semianalfabeto, ni cuento la cantidad de escuelas que se podrían construir y enseñar a gente que sí quiere aprender.

2. Pagar tres o cuatro millones de euros a un sujeto para que entrene a otra panda de sujetos cuya la única habilidad conocida es darle patadas a un balon, es otra falta de respeto al mundo.

3. Defraudar a Hacienda, siendo multimillonario es otra falta de respeto al mundo.

4. Pagar una cifra indefinible por un jugador brasileño amante de la samba y el jolgorio, es otra falta de respeto al mundo. Cifra, por cierto, que no debe de andar muy lejos de la de Bale.

5. Aparecer en la entrega del balón de oro con un esmoquin de lunares de Armani, es una falta de respeto al mundo y al buen gusto. Solo con lo que cuesta ese esmoquin, estoy seguro, se da de comer a una familia durante un mes. Salvo que el que lleva el esmoquin sea amiguete y haya recomendado mi fichaje millonario por cierto club. Entonces el esmoquin está justificado.

Otro día más...la lista puede ser interminable.

26 strangel, día

Faltar el respeto al mundo es comprar a Villa por 40 millones, y venderlo casi gratis 2 años más tarde.

O fichar a Chigrinsky por un pastizal.

Faltar el respeto al mundo es enseñar el culo en la final de la Copa del Rey, al sonar nuestro himno nacional.

Faltar el respeto al mundo es decir que los españoles somos unos chorizos.

Faltar el respeto al mundo es tomar a Maradona por un Dios y montar una religión a su alrededor.

Pa que seguir.

27 manuel82, día

Gracias Tata. Ya estabas tardando. No tienes cara de malo así que asumiremos que no tienes muchas luces. Otra oportunidad de oro para cerrar bocas que con toda seguridad dejaremos pasar.

28 josemp, día

De esa espantosa división del madridismo nada bueno debe salir. Iker debe comparecer y desmentir su malestar y aceptar las decisiones del técnico pero ya.
saludos

“¡EHHH! ¡¿HAY ALGUIEN AHIIIÍ?” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

29 putter, día

Buenos días.

Respecto a Bale, concurro con el amigo Erzuru de pe a pa.

¿El Tata? Otro idiota a quien le marcan las pautas que debe seguir en sus intervenciones públicas. Tras lo de Neymar y su “He venido a ayudar a Messi” puede uno esperar cualquier cosa.
Yo no sé si vienen ya gilip.ollas o son los aires del pequeño país de la esquinita pero sus chorradas constituyen una falta de respeto a la inteligencia universal.

¿La exclusiva de JFD? Pues supongo que con la misma validez que aquella que filtró la alineación frente al Betis y en la que figuraba Iker. Ladran, independientemente de que cabalguemos o no.

30 ayer, día

Sí. O los aires del gran país rioplatense.

31 ayer, día

Gran país pero cargado de progretas. Me viene ahora a la cabeza Lupi y su condón sanitario.

32 DeGali, día

Digo yo que ¿Que ha hecho ese buen señor de Vechhi para que, a sus años, tenga que lidiar con el yerno ideal?Mucho le tendrán que pagar,si no no se entiende.
También leo aquí esa nefasta idea de:"Si nos odian,es que algo haremos nosotros".Ridículo.A los Guardias civiles ,cuando los mataban en vascongadas,tambien les decían:"Algo habrán hecho" y los asesinos eran héroes.Que eso lo piensen supuestos madridistas,es ejemplo de la degeneración a la que han llegado algunos.
Creo que es todo lo contrario.En esta miserable España,repleta de gente ruin,vagos,corruptos y picaros,si nos odian es que algo estamos haciendo bien.Lo contrario me preocuparía mucho.
Ya quisiera España y por ende los españoles estar como el Madrid.

33 campions, día

Comentario extremadamente estúpido del Tata, que como ya ha dicho alguien más arriba no parece tener muchas luces. Estúpido porque es difícil argumentar porqué es una falta de respeto pagar 99 por Bale y no 57 (o los que sean, porque siguen sin aclarar la cifra final) por Neymar, o 70 por un paquete de 29 años como Ibrahimovic, o los 11 anuales que pasaba a cobrar Villa gracias al maestro Laporta.

Lo mollar aquí es aclarar de dónde sale el dinero, si un solo euro sale de las arcas públicas, a la trena con el sinvergüenza que se atreva a gastar dinero de todos en esos menesteres.

Si sale exclusivamente de la entidad, ninguna pega. Cualquier empresa que acometa 2 ó 3 inversiones de esa magnitud y le salgan mal, desaparecerá. De lo contrario, significará que realmente rentabilizan esas inversiones, en cuyo caso los "indignados" tendrían que preguntarse por qué tanta gente se gasta 80 euros en un trozo de tela cuyo coste de fabricación debe andar por los 20 céntimos, por qué se siguen pagando entradas a 200 euros, contratando GOL TV, comprando el Marca, escuchando el Partido de las 12, etc. Huelga decir que un RM con Bale, CR7, Ozil ingresará mucho más dinero que sin ellos; estos fichajes añaden valor comercial a la empresa y es el propio mercado el que acaba corrigiendo excesos.

34 ayer, día

Hasta FJL se pronuncia: Casillas, "apuñalador real de MoU" que debe pagar por lo que ha hecho.

35 cubano66, día

Buenas tardes.
El Tata Martino aspira a convertirse en el proximo papa argentino.Por eso tanta preocupacion por el precio de Bale y por los males terrenales.
Si tan preocupado esta el señor Martino por los problemas de este mundo,que done parte de su salario para obras de caridad.
Cualquiera creeria que el Barcelona no compra jugadores,sino que los recibe de regalo,gratis.Ya no hay que aprender catalan para jugar en el Barca,ahora,como muestra de compromiso social,se le pide a los jugadores que antes de empezar cada entrenamiento entonen la Internacional Comunista y dicen( a mi no me crean) que los que mas se esfuerzan cantando son los Messi(padre e hijo)

36 LiBReTTo, día

El Tata Martino, al que no tenía intención de prejuzgar, se ha retratado a la primera, como lo hizo también DEL BOSQUE, al hablar del precio de Bale pero callar cuando le ficharon a Neymar igual que a del Bosque le ficharon a Zidane y ni mú.

En cuanto al caso Bale, ya expresé mi opinión. Pero hoy no quiero hablar de Bale sino del Tata.

37 Paribas, día

Para debate falsario lo de la falta de competencia en la portería los últimos diez años. Jamás nadie lo sugirió hasta que el merritócrata lusitano dijo aquello de "Adán está mejor". Desde entonces, el revisionismo ha campado a sus anchas, y ya sabemos que el gran fallo de Mou, en sus propias palabras, fue no fichar a Diego López el segundo año. Y qué suerte ha tenido siempre Casillas, eh. Y qué buen capitán era Raúl, eh.

No sabría calcular cuántos pitan o aplauden a Íker, o cuántos pitan o aplauden a Diego. Sí sé que cuando Íker sea titular, los que hoy se muestran razonabilísimos y ancelottistas mutarán en otra cosa. Será divertido.

38 putter, día

He oído hoy, en las Noticias de La Sexta, un comentario que estoy seguro no marcará tendencia, aunque debería.
Tras comentar la parida del Tata, la presentadora añade simplemente: "Lástima que Martino no hable del precio de Neymar (muy parecido al de Bale), del fraude de Messi a Hacienda o del desvío de fondos públicos brasileños a cuentas de Sandro Rosell".

Lo dicho, no os acostumbréis a comentarios en esta línea; es más fácil agarrarse a la demagogia.

39 HERSON, día

-Como se solía decir:
Mejorando lo presente, excelente artículo veraniego de Federico.

- El culerío y anti-madridismo vario está escandalizado con el trato, a su juicio infame, que está recibiendo el Topillo.

Es curioso que la frase mas repetida por los radioyentes que participan por teléfono en los distintos programas radiofónicos sea: "yo soy culé pero lo que se está haciendo con "el" (si el que habla es culé gran reserva) Iker no tiene nombre...
Tendría que tomar nota nuestro topillo.
LQDM y ¡Hala Madrid!

40 Paribas, día

¿Os acordáis de aquel argumento (ad hoc como todos los de esa época) que decía "él responde a lo que le preguntan"?

Habrá que decirle a Martino que la próxima vez que le pregunten por Bale conteste sobre cualquier otra cosa, especialmente algo negativo de Messi. De lo contrario no vamos a poderle dar el carnet de Hombre.

41 HERSON, día

Paribas:

Lástima que no le pregunten por el precio de Neymar (muy parecido al de Bale), del fraude de Messi a Hacienda o del desvío de fondos públicos brasileños a cuentas de Sandro Rosell

42 oscaring, día

Paribas

Al Tata le han hecho tres preguntas en una, en principo ha dicho que solo iba a contestar a la primera (qué le parecía Bale como jugador) y luego se ha debido acordar de las instrucciones que tenía de su directiva y ha soltado la otra chorrada. Te lo pongo, que parece que no lo has escuchado.

http://www.canalfutbolista.com/2013/08/tata-martin...

Hay otra cosa importante, y es que con el dinero del fichaje de Bale se han movido y moverán tros fichajes: Soldado, William, Lamela y a su vez los que haga La Roma y así sucesivamente, mientras que el grueso del dinero del fichaje de Neymar ha ido a parar a las manos de un particular, que es el padre del jugador ( es decir, el propio jugador). Seguro que el movimiento económico generado por ese fichaje es bastante menor que el otro, por lo que la "falta de respeto" que significa para el mundo es bastante mayor.

Por supuesto, eso se le ha olvidado al Tata, pero confío en que reflexionara sobre ello esta noche y en la próxima rueda de prensa matizará sus declaraciones y añadirá este punto.

43 Kluge, día

Era muy sencillo:

Si hubiese dicho algo parecido a "no comento fichajes de otros clubes"...

no habría hecho el memo.


Fásil, fásil... ya ven.

44 campions, día

oscaring

william ha fichado por el Chelsea :D

45 putter, día

Paribas, eso de “responde a lo que le preguntan” no lo defendí nunca. Critico al Tata por pisar huertos ajenos igual que critiqué a Mou o al Lucero del Alba cuando traspasaron la linde.
Si te apetece darle el carnet de Hombre al Tata como si se lo das de lagarterana.
A propósito de hombres hay ciertas actitudes de algunos, agazapados y siempre listos a buscar las vueltas al razonamiento ajeno, que más que a un Hombre me recuerdan a la Vieja el Visillo, pero con estudios.

46 spartako, día

Algo huele a podrido en España (con permiso del príncipe de Dinamarca), y ahora no me refiero a la corrupción. Un país que retira recursos a la educación y a la sanidad, que abandona a los miles de personas que viven una pesadilla cuidando a enfermos e impedidos sin recibir la menor ayuda y que deja que la investigación acabe en la penuria, pero a cambio se permite el lujo de pagar 150 o 200 millones de euros por dos jugadores de fútbol (Neymar y Bale), tiene una sociedad enferma. Hay que estar muy ciego o muy alienado (panem et circenses) para no verlo.

47 putter, día

Si le sumas los 5000M que Telefónica va a pagar (Slim mediante) por la filial alemana de KPN, suman 5.200M.
Es que no se pué aguantá; tres empresas privadas invirtiendo sus recursos con el fin de aumentar sus beneficios y con la que está cayendo.
Panem et circenses, diga Vd. que sí.

48 Fingon, día

Es que lo invertir para mejorar en la vida está muy mal visto. Mejor que me lo de todo papa-Estado, y que no pegue palo al agua, y a vivir la vida.

49 sjou, día

A ver chavales, he escrito si todos, repito, todos nos odian, algo tendremos que ver en ello.

Si los clubes de aquí no nos quieren vender jugadores y muchos extranjeros nos critican pues algo debemos hacer mal. Es así.
Podemos creer que son los demás que están equivocados y seguir perseverando en lo que nos ha traído a esta situación. Me da igual.

Pero si a los demás no los critican y a nosotros sí, pues algo tendrá que ver la envidia y todo eso pero puede ( yo, creo que sí) que haya algo más.

Lo de la comparación de los terroristas y la Guardia civil no lo voy ni a comentar.

Algo debemos estar haciendo bien.

Pues no sé que es. llevamos gastados 500 millones de € desde que llegó el sr. Pérez por segunda vez a la presidencia del club.
Resultado, una liga una copa del rey y una supercopa.
Tres entrenadores, pagando clausula de rescisión por ellos y finiquitándolos después.
Pues sí, seguro que nos odian por envidia. Por lo bien que hacemos las cosas y el rendimiento que le sacamos a los fichajes.

Ahora llegará Bale. Otros 100 kilos más de gasto... y otra de gambas !!!!!.

Lo de que somos el club más rico del mundo me recuerda a J.L. Nuñez, él, decía lo mismo allá a finales de los 80. el resultado era idéntico al nuestro actual. una liga cada muchos años y a ver si nos ganaban.

En fin, que ganar no ganaremos ahora, gastar, ¡¡ cómo gastamos !!!. En eso somos los campeones.
Pero ya se sabe que sarna con gusto no pica.

50 Nipper, día

El problema no es gastar. Es ingresar menos de lo que se gasta. Y eso, creo que no ocurre y con este tipo de jugadores se incrementan los ingresos. Es tan elemental que tener que explicarlo es tomar por tonto al personal. Si no se ganan títulos, qué le vamos a hacer, supongo que otros también compiten y más que en los millones que se gastan la clave está en los pocos cohones que se ponen sobre el campo los bienpagaos. Si no se gasta para generar más ingresos de qué se le iban a pagar 8 millones de euros netos a un tio que ni va al gimnasio ni ha progresado en su puesto en tantos años. Eso sí que es un disparate y tiene contrato hasta 2017. Esos 30 o 40 millones de euros que se ha llevado el zángano conspirador en estos años por la jeta sí que son un escándalo

51 quirce, día

#47 Putter:
Hola Putter. Estoy contigo con lo del tata y con todo privilegiado que abra el pico en el tema Bale. Son hypocritas, pero entiende que pueda chacar al mileurista de a pié, entre los cuales todos y de lejos no son "rojiprogres".

Ahora bien, no me seas ventajista con los ejemplos que pones. Divide esos 5200 M por el numero de empleados de las empresas que compras y ten en cuenta el valor de los activos de las mismas. Y compara eso con el dineral que nos gastamos por UN solo tio.
Que si, que el Madrid es una empresa, pero no es una empresa comparable a las que citas, que no conllevan la dimension deportiva que prevale o debe de prevaler en los cubs de futbol.
Desde hace menos de un par de decadas somos un club con un funcionamiento irracional y una gestion convulsiva.
Fichamos a tontas y a locas, no hay estabilidad, no hay una linea de gestion clara. Con un pormedio de apenas mas de un entrenador por temporada
no se puede pretender que se estan haciendo las cosas bien. Y te digo que si esto no fuera asi, si los que nos dirigen supieran a donde van, si
hubiera estabilidad, jamas, jamas se hubiera pagado ese dineral por ningun jugador. Hubieramos mirado con desden hacia Oltraford y tottenham en su tiempo y hubieramos seguido donde tenemos que estar : en todo lo alto. De no estar acorralados y obsesionados por los resultados y la dichosa décima,Bale hubiera venido gratis dentro de año y medio. O no, ni me importa. Es posible, sin embargo comprar las empresas que citas a mitad de precio o poderlas adquirir gratis es ya mas dificil, o no?
Desde "los galacticos" vamos de culo : Del, Bosque, Luxemburgo, Lopez Caro, Camacho, y un largo etc, Calderon, Mourinho, los niñatos del vestuario, la prensa, casillas y ahora probablemente el mosqueo que se va a cojer cr7 con la venida de Bale. Y me olvido de muchas cosas.

No puedes comparar este gasto con las compras de empresas privadas. No, no puedes.

52 HERSON, día

Está claro: Culpable de la crisis mundial y del calentamiento global, el Real Madrid y Florentino Pérez. Como no nos habíamos dado cuenta¡.
¡Como no nos van a odiar!

Iremos a Montserrat, en peregrinación, a que nos absuelva el abad.

53 bolsonxx, día

hablando de monserrat, he leido que se formó en los tiempos del motin del hesperia (finales de los 80) un gran revuelo por un skech de els joglars con la virgen citada, jugadores del barsa, puyol y tal. El caso es que juntaron en la radio dias despues a albert boadella con dos jugadores del barsa. Un crack el tio. Los acusaban de peseteros y ellos decian que se entregaban igual con primas y sin ellas. Este contestó que nuñez era tonto por pagarlas si se entrenaban igual, jeje. Lo significativo de todo este rollo viene a continuacion, palabras textuales: "Hay que aprender a reirse de uno mismo. Lamento la falta de sentido del
humor de una parte del pueblo catalán que sigue considerándose mártir y algún día deberá demostrar que sabe resolver sus problemas, incluso en el fútbol". ¡Hace 25 años!

Spartako, ayer dieron cifras en LD y decian que se gasta mas ahora en educacion, sanidad y gastos sociales que antes de la crisis. Suelen ser rigurosos aunque seguro que unas zonas con recortes equilibran a otras donde aumentan los gastos. Y mas funcionarios y enchufados. Lo contrario que el sector privado.

54 panyvino, día


Que el entrenador del equipo que paga los salarios más altos de Europa se ponga a criticar abiertamente lo que posiblemente el Real Madrid va a pagar por Bale, no deja de ser una licencia más que se permiten los antimadridistas a tiempo parcial o completo, según donde estén. Pongamos que Bale va a costar el doble de lo que vale un jugador Top, vale, el Madrid paga 100 pero Bale solo vale 50. Resulta que pagamos el doble por un jugador y esto puede ser bueno o malo, la solución la veremos según el rendimiento deportivo y económico a lo largo de su contrato. Si ponemos el listón en 50 veremos cómo otros equipos se lo han saltado olímpicamente, antes y ahora, entre ellos el Farsalona, el club mentiroso por excelencia, recordemos a Ibrahimovic y Neymar que dicen que ha costado menos que cualquier mindundi de los traspasos de este año, Cavanni, Falcao etc. ¿Y los 60 que costó el niño Torres al Chelsea? Nadie se escandalizó de los que se escandalizan ahora. Pero… tampoco se escandalizan del rendimiento de este paquete de Torres. Pagar 30 millones más por Bale que por Torres no me parece una exageración. Ya veremos.
Por otra parte, a Tata Martino le podría preguntar en una rueda de prensa cualquier periodista de los que trabajan en la prensa antimadridista de Madrid, si le parece ético y honrado que un jugador suyo defraude a 40 millones de españoles 10 millones de euros, o si no le parece una falta de respeto que un jugador de su equipo gane al año 100 veces lo que gana un jugador en Primera División en la mayoría de equipos de la Liga.
Recuerda, Martino, Bale costará el doble y según tú es una falta de respeto, pero tienes jugadores que ganan CIEN veces más que otros y no hablas de faltas ni sobras de respeto.

¡Vauste a la mie.r.da!

55 bolsonxx, día

albelda, el demagogo antimadridista comentando. Hora de apagar la radio...

56 sjou, día

Pues yo creo que el problema sí es gastar.
Y endeudarse y endeudarse. La historia de España, vamos.
Acabamos de renovar a CR7 y nos va a salir por un chorro de millones de € al año.
El año que viene o el otro, tendrá un bajón físico, es ley de vida. Él, no será el mismo pero nosotros le pagaremos como si lo fuera.
El sr. Pérez dijo que había aprendido de sus errores pero los repite uno tras otro.

Si no se ganan títulos que le vamos a hacer?? pues probemos hacer las cosas de otra manera.
Ésta, cambiar de entrenador como de camisa y que fiche el presi no da resultado.
Y, explicar esto es tan elemental que es tomar por tonto al personal.

En fin, criticamos en los demás aquello que hacemos nosotros mismos y, así nos va.

57 seabass, día

Tata: tu sueldo sí que es una falta de respeto. Si tanto te importa la situación actual haz una (inmensa) donación a los parados españoles. Dile lo mismo al gallo. No? Me lo temía. El Barça ya tiene a su Valdano. Gran fichaje. Rojitos de pega, bardemes del fútebol

58 seabass, día

Propongo a todos los necesitados que vayan a la ciudad deportiva del Barça: se comenta que hay barra libre.

59 seabass, día

Bale, ojalá hubieras costado 500

60 seabass, día

Tata (tiene nombre de coche humilde) paga cafés e invita a comer. Yo iría a hacer cola a los entrenamientos. Ppr si caen unos frijolitos...

61 seabass, día

Me parece que este Tata será muy argentino (como Messi y su padre) pero está por catalanizar. Dice bobadas como Valdano pero creo que al culerío lo tiene nervioso. Verdad...? Vamos, que es un inepto. Lo más acertado que puede hacer Tata es poner a Messi y...ya. Esta ahí, como todos aabemos, porque es colega del padre de Messi. Plas, plas, plas....
Y encima va a acabar con la crisis... Dejémosle trabajar...:))))))

62 seabass, día

Por cierto, a Bale, si acaba fichando, lo van a machacar.
Pero tiene talento y garra para superar a estos mierdas. El que espere un Kaká que se olvide. Pastas distintas.

63 Kluge, día

Tampoco se pasen, hombre...

Es un bocón: ya aprenderá, si quiere.

64 seabass, día

Me perdí un capítulo de Coco en el que explicaba la diferencia entre caro y barato. Neymar es barato, Bale es caro. Esa es la consigna, al fin y al cabo, al pan pan y al vino vino. Vale. Los dos son caros de cullons, pero pasamos algo por alto. Neymar puede ser Dinho, Etoo, Ibra, Villa, etc. Uno más entre tantos. Y Messi se hace mayor, se lesiona, se...apaga.

65 seabass, día

Tata, déjame mil pavos. Los necesito, cabronazo. Me has fallado.

66 seabass, día

Me he quedado sin tabaco. Hola Tata, dame 5 pavos.

67 seabass, día

Hola Tata, págame el alquiler. Tú ganas mucho y yo poco. Qué vergüenza!!!

68 seabass, día

Hola Tata: cuánto ganas?? Tú sabes lo que vale Bale. Cuánto cuestas tú???

Herramientas