Menú

El día que Neymar dejó de ser un mohicano prepotente y macarra

89

A mí no me sorprende en absoluto que Tito Vilanova saque pecho por el fichaje de Neymar y apostille que el brasileño ha apostado "por un proyecto deportivo y no por uno económico", en clara alusión al equipo del que nunca se habla en la ciudad condal, cuando resulta que el chico va a costarle al club catalán la friolera de 70 millones de euros, y eso que acababa contrato con el Santos en junio de 2014. Vilanova es un empleado del Barcelona y, como tal, defiende a la empresa que le paga y para la que va a seguir trabajando. Estoy seguro de que, si se lo piden, el jueves tratará de justificar lo que no tiene ninguna justificación y dirá que es normal que a Abidal no se le renueve el contrato. Sí me sorprendería, y mucho, que Vilanova hubiera dicho después del derbi contra el Espanyol que Neymar apostaba por el club que le había adelantado 10 millones de euros a su padre y que, pese a que su representante le animaba a fichar por el Real Madrid, su familia tenía contraída una deuda con Rosell.

También me habría sorprendido que Vilanova hubiera dicho que, justo en el momento crucial de la negociación, Michel Platini les echó un cable y tranquilizó al presidente azulgrana, que empezaba a no tenerlas todas consigo. Lo normal es que Vilanova diga lo que dijo independientemente de que se lo crea o no: "Neymar apuesta por un proyecto deportivo y no económico". Y lo natural es que tirando hacia arriba (Rosell y el resto de directivos) y tirando hacia abajo (cuerpo técnico y jugadores) todos vayan en esa dirección. A eso se le suele llamar "política de comunicación" y es otra de las cuestiones elementales que ha tratado de cambiar José Mourinho en el Real Madrid con un resultado final francamente desigual y desalentador. Habrá quien crea que una empresa con un presupuesto de 500 millones de euros puede permitirse el lujo de que uno de sus empleados diga una cosa y otro otra radicalmente distinta, pero yo no.

Lo que sí me gustaría saber es el momento exacto en el cual Neymar dejó de ser para el periobarcelonismo un mohicano prepotente y macarra y se convirtió en el beato de Mogi das Cruzes. Es lo que tiene escribir al dictado y verse en la obligación de tener que vender cuantas más toallas del Barça mejor, que al final dices cosas de las que luego te puedes arrepentir. Puede que en el Sport quieran correr un tupido velo sobre la sarta de injurias que vertieron sobre el chaval cuando supieron que el Madrid estaba tras él, pero ya me encargaré yo de recordarlas hasta 2018, que es la fecha en la que finaliza su contrato, y más allá si es que lo amplía. Porque, al contrario de lo que pasa con la prensa deportiva de Madrid, la de Barcelona sí es una clara extensión del Fútbol Club Barcelona. Parece que Luis Mascaró, que sacó los cañones a la calle y que vejó y humilló por escrito al nuevo futbolista culé, ha sugerido vía Twitter que se equivocó. Para mí no es suficiente, y allá donde yo esté y pase el tiempo que pase quedará oportunamente reflejado el serial de insultos personales y deportivos que se dijeron del chico. No habrá perdón para los malditos.

89
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

OBLIVION (2013) 2ª Parte. Recuerdos, memorias y una tía buena.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica...


OBLIVION (2013) 1ª Parte. Notable título de ciencia ficción, de lo mejor del género últimamente. El guapo maduro Tom Cruise y la maciza Olga Kurylenko.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica...

2 Elbosnio, día

2

3 spartako, día

Del hilo anterior:
¿A quién va a creer usted, a Heute o a 18 jueces españoles y a la Sala Tercera de la Corte europea que el 10 de julio de 2012 condenara por unanimidad a España y declarara "irregular" la aplicación retroactiva de la doctrina Parot?. Todos: "a Heute, a Heute". Y es que Heute entiende mucho de esto, como él mismo afirma, mientras que todos esos jueces son unos tuercebotas o, peor aún, forman parte de la anti-España. Además, y en la misma tacada, saca a relucir al TC (que ha aceptado esta doctrina) y le mete el dedo en el ojo (con permiso de Mourinho). ¡Les está bien empleado, por no consultar a Heute!.

4 Arrianlu, día

Del hilo anterior.

Ya se dijo hace muchos años y esa afirmación sigue plenamente vigente: "La justicia en España es un cachondeo".

Para mí, un síntoma de lo anterior es que unos jueces se denominen a sí mismos "jueces para la democracia". Tela. Los demás, ¿qué son?, ¿para la dictadura?

5 evonimo, día

Sr Rodriguez: Usted no cree que hay ya que pararle los pies a ese sectario plumilla Relaño al servicio del Grupo que ha difamado y vejado a Mouriño y que no parará hasta cargarse a Florentino.Ya el propio Florentino,demasiado inteligentemente humilló a ese infausto Torres.Pero a este servidor del grupo que no quiere averiguar el 11M hay que callarlo y hundirlo.Lo primero sería prohibirle la entrada al estadio ya que es una propiedad privada,fundirlo a querellas y no permitir preguntas de sus plumillas.Hay que ser un cobarde para escribir a diario las editoriales contra el Madrid llenas de insultos y descalificaciones en ese simulacro e diario que es el As

6 LiBReTTo, día

Yo pondría una foto en Futboleros con los artículos de Mascaró y Casanovas en MD y Sport. Vaya par de sinvergüenzas.

7 marianop, día

Como comprenderás, Rodríguez,lo que recuerdes hasta 2018 a los culés nos importa más bien poco. Es como si recordaras que el Madrid es el mejor club... del siglo pasado (ah, calla, que eso ya lo haces).

Lo que nos importa es que el chico, con cresta o sin cresta, salga bueno. Ahí sí puede haber debate. Aunque sospecho que eso preocupa más a los merengues que a los culés

8 MikielMi, día

Sin ningún ánimo de controversia, sino de que se refleje el dato real, el fichaje de Neymar ha costado a Rosell 140 millones (palote más, palote menos) + 100% derechos imagen. Los millones que dicen de downpayment al padre/jugador por el traspaso, son realmente en NETO, no en bruto. El dinero que se dice irá al Santos (más lo que caiga, adicionalmente, a los otros dos dueños del transfer -Fondo y empresarios-), sí que es real.

Y, de salario, entre Messi e Iniesta:
http://esporte.ig.com.br/futebol/2013-05-27/agente...


Así pues, El Pollo Chueco ha elegido el Barsa, no por el estilo ni el tikitakismo, sino por el money, el fucking money ("la economía, estúpido, es la economía"). Dicho lo cual (Pascual), a ese precio, ha hecho per-fec-to Florentino en retirarse de la puja. El que se jugaba su supervivencia en este envite era Rosell, no Florentino. El Mohicano Blandengue no nos elevará al Olimpo, pero tampoco nos llevará al inferno de Dante, como al Barsa.

Supongo que se terminará sabiendo las cifras reales, pero no soy optimista, habida cuenta la falta de Precisión que padecemos en estos tiempos en los que a la Verdad se la mata cuatro veces para acabar con ella, más que al monstruo de Alien. Si no, en cualquier caso y de manera indirecta, se verá porque no podrán pagar el próximo año ni a los de los aspersores del campo.

Recuerden: así arruinó Lorenzo Sanz al Real Madrid, que fue rescatado vendiendo la Ciudad Deportiva. A base de anticipos sobre contratos vigentes. En caso del Barsa, anticipos sobre el contrato de Qatar Foundation... pero no tienen Ciudad Deportiva de rescate (ni portero, ni defensa, ni medio, ni 9, ni entrenador... a ver qué tarta les sale con tan poco ingrediente)

Me quedan 189 caracteres, que pienso aprovechar, ni pa ti ni pa mí, para acordarme con cariño de mi musa la Bella Lunalia de la Excelsa y Elegante Figura. (Y, ya de paso, vendo Seat Pand

9 Paribas, día

"No habrá paz para los malditos... especialmente si son del Barcelona".

Muchas cosas pasaron en ese ya mítico momento, Juanma. Ese momento en el que, dices tú, Neymar dejó de ser un mohicano macarra pasará a la historia, de hecho. Fue el momento en el que el Barcelona lo fichó.

Muchas cosas pasaron, y no todas son buenas. Veremos en el futuro si los presagios se cumplen (alguno se cumplirá, claro). Por cierto, creo que Tito se refería a que el Madrid ofreció más pasta y ni por esas.

Pero sabes, aunque pasaron muchas cosas, lo que no pasó es lo que tú dices. Neymar sigues siendo un mohicano macarra. Sigue habiendo malditos, solo tienes que buscar un poco. Te doy una pista: ahora visten de blanco.

10 Maquinan, día

Yo insisto, a ese jugador no lo ha fichado un equipo técnico ni un entrenador; lo ha fichado el que se fija en el gol bonito y en las acrobacias, no en el rendimiento total a lo largo de la actual temporada.

11 Corneli0, día

Joer, ¡como anda el patio!
¿De Monipodio?
Ah, no: de Moneypodio.
Y yo esperando el "programa" del Sr. Pérez. Seré ingenuo...

12 HeiaSafa, día

Del Bosque no habría podido ayudar más a la estabilidad del Barsa si estuviese a sueldo de Rossell.

No quiero ni imaginar lo que podría haber sido ese vestuario y esos jugadores en en el campo de haber tenido que garantizarse, como todo hijo de vecino, un 90% de titularidades para poder jugar un mundial. Villa, Cesc, Pedro.. ¿hubieran estado calladitos si hubieran corrido riesgo de quedar fuera de la lista por sus muy discutibles minutos y rendimiento?

Nada, no lo sabremos. Ya se encargó repetidas veces Del Bosque de confirmar que no tenían nada que temer y que lo mejor que podían hacer es ser buenos y no molestar en Can Barsa. Igualito que uno de Móstoles...

13 cnn, día

El que ha realizado el major fichaje del momento ha sido el "presidente" Floren. Ha fichado al Topor, un portento de jugador, hábil con los pies, domina el area, domina el juego por alto, experto en el uno a uno y de excelentes reflejos bajo los palos. Además, es un líder, todo un hombre honesto, respetuoso del cuerpo técnico y que defiende al club y a sus compañeros de cualquier ataque externo, sea este del tamaño que sea. Y lo major nno es todo esto. Lo meejor es que le gustan las piiiiiiiiipaaaaaaasssss, con sal.

14 MikielMi, día

Gracias, Juanma, se nos fue el diálgo de las manos, a ambos, sin pretenderlo.

----

Heisafa, permíteme alabarte el comentario #14. No puedo estar más de acuerdo. No pienso que lo haya hecho de manera maquiavélica, en plan Annibal Lecter, pero, desde luego, una de las consecuencias de la idea innegociable de mantener el bloque del Mundial contra viento y marea es el reforzamiento de, equilibrio establecido por aquel entonces: Barcelona es el Bien, Real Madrid es el Mal. Es decir, tanto ha ayudado al equilibrilo y buen balance del Barsa, como a la inestabilidad y zozobra de los proyectos del Madrid.

Me parece un comentario verdaderamente brillante y original. No recuerdo haber leído nada parecido en mucho tiempo.

15 sjou, día

http://folha.com/no1285368

No sé si con este enlace ( o lo que sea esto) se podrá ver. Si no, Folha de Sao Paulo.

Allí, ponen bien clarito ( en Portugués, pero se entiende) lo que ha pagado y pagará el Barcelona FC por el fichaje.

Atention please: 103 Millones de €. 270 millones de reais.

A ver si el sistach, chistac ahora o no dice nada cuando es el club de sus amores el que suelta la morterada.

16 sjou, día

Pues se ve el enlace. Halleluja brothers !!!!.

El chaval dice que va a ir al BFC por su estilo de juego, no por que va a cobrar...... Tachan !!! 17 Millones de € anuales. Sólo en salario.

7 millones de ficha y 10 ( sí, repito) 10 a modo de incentivo por haber fichado por el clús canterano por excelencia. Eso, durante 5 años. Y, además el club no se lleva nada por derechos de imagen.

Montseñor... diga algo que esto no hay quien lo aguante !!!!!!.

17 Maquinan, día

Pues si dice que va a ir al Barsa por su estilo de juego es que no conoce el fútbol español ni en qué equipo encaja ese tipo de espectáculo con fútbol de rapidez y profunidad (aunque aquí hay que correr más y las marcas no son las mismas) Véase:

http://www.youtube.com/watch?v=Fii49rZDCrM

18 cynskept, día

Juanma: Cuando dices que, al contrario que la prensa madrileña, la de Barcelona sí es una extensión del FCB, no sé si reclamas una adhesión inquebrantable al RM, por parte de la prensa madrileña, o si criticas el borreguismo de la catalana hacia su equipo.

Si la prensa se transforma en "La hoja parroquial" o en el diario "Granma" pierde una de sus funciones primordiales, la de ejercer como contra-poder. Si no que se lo digan a Calderón y a Nanín (por hablar de un caso en el fútbol).

Además, no hace mucho, sí hubo quien se sirvió de la prensa de Madrid para cantar las glorias deportivas que campean por España y el resultado rayaba con el insulto a la inteligencia. De hecho, sigue habiendo por esas televisiones de Dios, agentes al servicio del club blanco o del blaugrana (no sé si por convicción o por obligación), que, por su fanatismo, sólo sirven para mofa de sus propios correligionarios. Si se tira de hemeroteca, quedan retratados casi todos. Los Casanova y los Roncero, los Mascaró y los López. Ya, si nos ponemos a analizar las exclusivas, las primicias y los confidenciales, sería para encerrarles en una habitación y proyectar "Todos los hombres del presidente" durante 24 horas, un par de meses, hasta que se la aprendan de memoria. Tanto a unos como a otros.

Que eso -el chovinismo- ocurra en Cataluña, a nivel local, es ridículo, pero hablamos de una región. También ocurre en Andalucía con respecto a sus clubes y en Tele-Madrid. Un medio con vocación nacional (como Marca o As, El Mundo o El País) no debe estar al servicio de un solo equipo (en teoría sólo debería ser amigo de la verdad, pero eso es otro cantar).

19 Heute, día

De acuerdo, Juanma.

Pero "no se nos fue". Me volviste a citar sin venir a cuento.

Y no tengo nada que ver en el 9, que es un absoluto dislate.


Perdone otra vez, Juan Manuel.

20 MikielMi, día

http://media.tumblr.com/tumblr_mefrxlhyvL1ry8wlx.g...

21 HeiaSafa, día

Muchísimas gracias, Miki. Yo tampoco he leído ese análisis antes, pero a mi mujer y a mí hace mucho que se nos hacía evidente.

Lo de que no sea premeditado, viendo las repetidas declaraciones estabilizadoras a unos y desestabilizadoras a otros del Sr. Del Bosque, casi que me permito dudarlo.

22 Heute, día

Spartaco.

Te he contestado al final del otro hilo. Sin ironías ni alusiones "ad hominem".

Resumiendo: lo diga Agamenón o lo diga su porquero no se puede aplicar una ley derogada por otra.

23 luiski, día

tio ya no sabes de que hablar y no paras de meterte con el barsa la envidia te corroe por fanatico que me dices de la copa de europa que decias que el madrid estaba clasificado por culpa de persojnas como tu que escriben y dicen ser periodistas hay gente como yo que no puede ver al masdrid pues los del barcelona a tu lado son simples aficionados este año no habeis ganado ni la copa del rey y tu admirado mou se va a inglaterea con un solo titulo grande pues te recuerdo que la copa del rey vosotros los del madrid segun sea la haceis grande o pequeña pues eso que se va con un titulo grande un mediano y uno pequeño gran botin con la pasta que se ha gastadoi tu florentino bueno disfrute cuando el atleti os gano la copa pues a los fanaticos os esta bien emp`leado pues cuando hablas es marca da pena y verguenza ajena verte pues no respetas las opiniones de nadie bueno ya te digo algo cualquiere dia de estos

24 MikielMi, día

Un placer leerte, HeiaSafa, y, por favor, transmite mi sincera enhorabuena, por lo que dices, también a tu mujer, realmente me parece muy brillante y original ese enfoque (y soy de los obsesivos-compuslivos que se lo leen y piensan todo sobre los temas que me apasionan, como el fútbol). ¡Menudo think tank que formáis! ;-)

Con respecto a la intencionalidad de dicha maniobra por parte de VdB, dudo que Vicente alcance dichas cotas de frialdad e inteligencia necesarias para haber diagnosticado, a priori, lo mollar de la situación compleja del equilibrio Barsa-Madrid, y, adicionalmente, haber dado con la herramienta perfecta para favorecer al Barsa y perjudicar al Madrid a base de romper el meritaje en La Roja. Y, todo ello, hace años, cuando las cosas eran todavía más confusas y difíciles de ver, si cabe.

Desde luego, la medida de rencor, también necesario para ello, la tiene y de sobra. Pero, de C.I., no lo veo tan holgado. Y, ya se sabe, para hacer el Mal, se necesita bastante más inteligencia que para hacer el Bien.

25 MarcusA, día

Si es verdad lo de los 103 millones de euros, es para encerrar, de por vida, a mucha chusma periodística deportiva que tanto criticó la compra de CR7.

26 MikielMi, día

Muy buen enlace, sjou#19, de Folha de Sao Paulo, uno de los diarios que más han acertado sobre Neymar estos dos años, y, al mismo nivel, la interpretación que haces en el siguiente post. (Con un matiz: si el downpayment lo reparten durante los cinco años de fichaje, y le quitas, en su caso, los 10 millones ya adelantados, hablaríamos de 6 millones al año, más los 7 de salario anual)

Más arriba he colocado un enlace copiado de otro blog, que remite a otro diario brasileño, en el que habla que el salario de Neymar es el tercero aproximadamente en el Barsa.

Al final del día, pienso que seguramente, sin contar salarios, el fichaje le ha salido al Barsa por unos 120 millones (+/- 10%), ya que es Florentino ponía sobre la mesa los 100 kilos sin despeinarse.

La clave no es el dinero que paga el Barsa al Santos (y demás componentes dueños de tan complejo transfer), y que es objetivable y de declaración obligada, sino el dinero que paga en mano al padre de Neymar y el jugador, por no esperar un año más para venirse a Euripa, en cuyo caso habrían ganado los 60 kilos del transfer, 100% para ellos. Y que, de hecho, ha sido la clave de la negociación y decisión final del jugador.

Yo pienso que, en ese concepto, cuando hablan de brutos, realmente son netos, o que, en el mejor de los casos, les han dado esos 60-70 kilos, no declarados, en el bolsillo. (Total, >100 palotes). Y, adiconalmente, súmale el salario, de alrededor de 8-10 palotes/año, más 100% derechos de imagen.

Rosell se jugaba su supervivencia en Catalunya, y le ha dado igual todo. Ha tirado del dinero que Qatar les meterá en los próximos 4-5 años, ¡Ole!. Florentino, que tenía el dinero ahorrado, ha forzado la locura económica de Rosell, y, cuando ha visto que estaba el precio por encima de lo razonable (la tasación del transfer de Neymar en Transfermarkt era de 50 millones de euros hasta ayer, no lo olvidemos), se ha retirado.

A día de hoy, así las cosas, prefiero lo del Madrid

27 MikielMi, día

Porque, al final del día, supongo que todos concurriremos en que Neymar (jugador extranjero de allende los mares, limpio de filias ni fobias sobre el fútbol y singularidad españoles, y que elige entre dos de los 5 mejores clubes del mundo, en nuestra liga) no ha basado su decisión sobre el estilo de juego del equipo receptor, sino en la cantidad de palotes/año que puede acumular para él y los suyos durante su carrera deportiva, corta y azarosa, que tenga por delante.

¿O hemos nacido ayer?

28 lurrid2, día

Ya lo dijo Alfonso Guerra: "A este país no lo conocerá ni su madre". Perplejos y atónitos nos quedamos los culés con el complejo de inferioridad que se ha instalado en la capital del Reino y en todos los estamentos, los del propio Real Madrid y los del entorno merengue. ¿Será posible que se esté tan pendiente del Barça? Oiga Sr. Rodríguez: el Barça ha fichado al que, ahora mismo, pasa por ser el mejor delantero que juega en sudamérica. ¿Pasa algo? Ha querido venir al Barça, por ser el Barça, porque también dispone de pasta gansa y porque, de momento, es el mejor club del Siglo XXI (sin necesidad de dictaduras que le apoyen, por cierto). Todo lo demàs es CIZAÑA. Hagan un equipo, hombre, suban gente de su cantera, e intenten ganar jugando al fútbol y no con catenaccios, dejando la hierba con un palmo o esperando a los árbitros en la zona de aparcamientos. Vamos, Sr. Rodríguez, déjese de monsergas y preocúpese de su Madrid, o de su talonario, que es lo único que tienen.

29 colacao, día

Felicidades, Juanma, por la tarea de moderación, nunca lo suficientemente valorada.

---

Ne y Mar ha sido un fichaje fantástico para el Barcelona.

Cuando Kaká vino, también lo fue.

Igual cuando llegó Cristiano Ronaldo, Zidane, Beckham, Figo, el otro Ronaldo y Owen.

Lo que vino después de cada fichaje es otra historia, porque los aficionados tenemos en cuenta también los títulos y el rendimiento de cada uno.

Como decía, Ronaldo no ha ganado prácticamente títulos, pero nadie discute que su fichaje ha sido incluso barato, al contrario que Kaká, que, de momento (salvo que Ancelotti o el que venga logre lo contrario) ha resultado descorazonador.

Lo que es bastante lamentable es cómo desde un sector del madridismo se ha vendido que Neymar vendría, sí o sí, porque había un contrato dentro de un contrato encerrado en un contrato guardado por un contratista y garantizado por una subcontrata,... y luego se haya quedado en el más absoluto de los ridículos.

Muy parecido a lo que ocurrió con el Kun.

"¡Que viene el Kun!", decía alguno.

Y lo que vinieron fueron las risas.

En el planeta fútbol solo hay un jugador que mediáticamente y cualitativamente se puede comparar a Ne y Mar, y es el tal Gareth Bale.

Por edad, por calidad, espectacularidad y declaraciones de intenciones acerca de jugar con Cristiano Ronaldo, es lo más parecido a un fichaje mediático en el que podría centrarse el Real Madrid.

Que luego sea Kaká o Cristiano Ronaldo, el tiempo lo dirá.

Pero comprar a estos jugadores te garantiza, de momento, una repercusión mediática (traducida en ingresos de todo tipo) impresionante.

El Barcelona se hizo con Neymar.

Veremos si el Madrid busca su propio Neymar o lo deja para otra ocasión.

30 Corneli0, día

¿complejo de qué?
Alucino.
Apoyos de dictaquéeee...
Ah si: de la dictadura nacionalista catalana.
Repasese la historia de los títulos en España.
En la página elminuto7 la tiene detallada.
Lo que hay que leer a estas horas

31 LVIIG, día

Buenas noches.

Un detalle: Franco era culé, y su segundo equipo el Bilbao. No sé el motivo, pero sus íntimos (que eran pocos) lo han asegurado varias veces.

Algunos históricos del RM les comentarán que a Franco el RM (presunto equipo de la dictadura) le caía sólo regular.

Y Franco rescató financieramente (por ley) al Barcelona, sólo al Barcelona.

Un saludo.

32 panyvino, día




"Le veo firme en la embestida" le replica el bizco a una contestación de Florentino.

Valiente hijo de fruta.

Hale, Florentino a que te mangoneen un rato los mayores sinvergüenzas de la prensa patria.


33 MikielMi, día

De tu último post, colacao, vuelvo a coincidir, tras tanto tiempo, al 100%, en concepto.

Lo que veo diferente a tu percepción es la repercusión "traducida en ingresos de todo tipo" que el Barsa tendrá con Neymar.

En todos los medios de todo tipo hay consenso en algo: el 100% de los derechos de imagen de Neymar, pertenecen a Neymar. (Florentino, y aquí hay discrepancias del 10%, le daba un 60% de dichos derechos, ya que es la UNICA manera de amortizar dinerariamente un fichaje de tres dígitos)

Sólo vendiendo canisetas blaugranas con el número 11 y su nombre arriba, en donde la lordosis dorsal se hace casi horizontal, no te paga la inversión, ni de lejos.

Es decir, así las cosas, o bien El Pollo hace realidad desde el primer año su potencial futbolístico Único (y aquí hay variables a concretar de todo tipo -lesiones sahinianas, adapatación a europa, a catalunya, al barsa, a Messi, y de Messi a él, y capacidad del barsa de encontrar sustitutos gratis de valdés, puyol, xabi, villa, y tito-), o podremos ver el colapso irreversible de la fantasía culé, a corto plazo.

Veamos qué ocurre. No es predecible, aunque a mí, de ser culé, me daría mucho miedito.

34 cnn, día

Dice Sergio Ramos que quieren un entrenador que confie en ellos. En quienes? En uno que se pone por debajo de su camiseta la de un compañero que ha sido reprendido por su jefe? En uno que da informacion a su novia para que esta haga comentarios nocivos al equipo en una televisora mexicana? En uno que dice que esta triste pero no aclara por que?

Quien sera el idiota que podria confiar en semejantes "profesionales"?

Es que estos tipos no solo se han cargado un proyecto de estabilidad del Madrid. Sino que ademas siguen dandole rienda suelta a sus lenguas. Que poca verguenza tienen. Dios les de el doble de lomque han creado.

35 colacao, día

Yo estoy convencido de que Ne y Mar han elegido el Barcelona gracias a los éxitos obtenidos en los últimos años por los equipos de Frank Rijkaard, Guardiola y Vilanova. Por eso y por Messi.

¿A quién no gusta Messi? Otra cosa es cómo aceptar ciertas jerarquías una vez allí, como se ha comprobado.

Pero claro, un tío del que Di Stefano dice "es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular", ¿cómo no va a querer Neymar jugar con él?

Lamentablemente, el Real Madrid ni ha enamorado con su juego ni con estabilidad ni con títulos más que a los aficionados al semifinalismo, al puntaje y golaje (a este paso, ya ni eso) y a los aficionados a la meritocracia suigeneris (vamos según quién indique los méritos y sea de Setúbal).

Otro tema que comentas es el de la política de comunicación del Real Madrid.

Da la sensación de que el club ha decidido cambiar la situación que tenía con el futuro entrenador del Chersi en cuanto a comunicación por otra situación en la que Zinedine Zidane sea la voz cantante de toda esta historia y el entrenador se dedique a entrenar y no a crear conflictos donde tendría que haber paz y armonía.

No creo que los problemas de los últimos 10 años en el Real Madrid hayan sido derivados de la falta de una política de comunicación en el club y sí de una falta de política en general que ha provocado lo que ha provocado y no se ha solucionado en los últimos tres años, visto lo visto.

Veremos qué pasa tras las próximas elecciones, qué decisiones se toman, pero ya el cambio de perfil hacia un madridismo más sensato es muy bienvenido, desde luego, por la inmensa mayoría de los aficionados.

Pasó en el baloncesto con el cambio Messina-Laso y ahora esperemos que pueda ocurrir lo mismo en el caso del fútbol.

Ver a Zidane y a Ancelotti a los mandos (hoy Ibra ha reconocido que es su técnico preferido) puede ser un buen comienzo.

36 panyvino, día


Que lleves a un tío a una entrevista y no le dejes hablar, porque no dice lo que el entrevistador quiere que diga, tiene tela. Menudo guarro de periodista.

37 cnn, día

Lo de Neymar es una veguenza para un pais en la situacion economica en la que esta España. Mientras veintitanto por ciento de la poblacion no consigue trabajo, un equipo de futbol dilapida tal grosera suma de dinero. Y lo peor es que a algunos les parece una genialidad.

38 cnn, día

Panyvino

Merecido lo tiene. Encima de que llevan todo el año malmetiendo y faltando el respeto al club que "preside", va este sujeto y le da una entrevista exclusiva. Va hasta su radio a darle una entrevista. No hay mayor grado de arrastrarse. Eso no es el Madrid. Dios nos libre de esta gente. Don Santiago debe estarse revolviendo en su tumba.

39 panyvino, día


Le está haciendo preguntas similares a las que le han hecho a Mourinho en las ruedas de prensa. Vaya basura.
¿Y éste es uno de los periodistas mejor pagados?

Basuuuuuuuuuuuuuuuuuura.

40 panyvino, día


cnn

Me parece un espectaculo bochornoso. Todo lo que le pase en ese tugurio se lo tiene merecido.

Pero no hay derecho a soportar a esta gentuza.

41 Heute, día

Más delito tiene Florentino, por prestarse a semejante mascarada.

¡Qué diablos debe a Prisa para prestarse a esto!


Es curioso, unos con logorrea y otros musitando donde no debían ni haber pisado.


P.D.: Lo de Pedretroll es de traca. Ni en las novelas cortesanas del XV...

Y Roncero imaginando que es cierta la última estupidez que perpetra...

42 promuren, día

Sr. Juanma, por todos sus principios se lo ruego. Que se insulte a entrenadores, jugadores, blogueros, o lo que sea. Pero que no se humille a las víctimas de unos criminales, por el amor de Dios. ¡No lo permita!

43 Heute, día

Pues ahí tienes el 3, repletito de sofismas.

¿Quién habla de la "antiEspaña"?

Como me han borrado la contestación, repito:

Dígalo Agamenón o su porquero, no se puede establecer un beneficio penitenciario en virtud de una ley que ya ha sido derogada por otra posterior.

44 cubano66, día

A Florentino "El Mudo" Perez se le escapo Neymar.Veremos si pasa lo mismo con Bale.

Por otro lado,le concede una entrevista a un señor que ofendio dia si y otro tambien al actual entrenandor del RM.El Mudo no encontro mejor manera de agradecer tanta ofensa y fue entrevistado por uno de los verdugos de Mourinho.Cualquier cosa es valida cuando hay elecciones,cierto?

45 Heute, día

Pero Cubano... ¿qué elecciones?

Le hacen una pregunta, contesta, y el vizconde de Brunete le dice: "no jo.da, no cuente mentiras".

¡Vaya nivel!

46 cubano66, día

Heute:
Lo de menos son las elecciones(si aparece alguien que le haga sombra).
Lo preocupante es que conceda una entrevista a quien lleva 3 años ofendiendo a su entrenador.Mourinho respirara aliviado al quitarse de encima tanto "señorio".

47 Heute, día

En eso estamos de acuerdo, Cubano.

Lo que quería era recalcar que no comprendo la necesidad de dar esa entrevista.

48 manole47, día

Creo que dejé ayer bien claro que el Sr. Florentino Pérez no debía haber pisado la casa de esos tendenciosos, falta de dignidad profesional y enemigos del Madrid.

Pero no puedo por menos que con la encerrona que le han preparado, con el cambiarle de tema cuando no interesaba, el Yo,yo, yo opino del X del presentador, en esa X ponga el lector lo más inmundo o vejatorio que quiera, o si lo desea aplauda, pero no yo, no ocurra que cualquier macarra con alcachofa se pudiera molestar, decía con lo que han hecho hoy en esa cadena, se podía montar un modelo para futuros estudiantes de la cosa de lo que es ser un paradigma de mal periodista, digo mal, pésimo.
Florentino les ha cantado las cuarenta, pero habrá visto que no escuchan, sé que él no puede decir a ningun periodista: "Eres un sinvergüenza", pero me queda la tranquilidad que sabe perfectamente lo que ha ocurrido.
El modelo de pregunta sinvergonzonesca, de chulo que se cree con derecho a todo es cuando pide viajar por Europa en el avión de los futbolistas.
Y que no haya para esta gente un código deontológico que permitiera expulsarlos como si un médico o abogado se tratara.
Espero que el Sr. Rodrígues nos ilustre sobre el caso, y si no siempre nos quedará "El radio de Richard Dees"
A dormir.

49 cubano66, día

Ademas,creo que miente descaradamente.Dice que la salida de Mou estaba pactada desde Enero,entonces es mentira que Mou le haya dicho que era el momento de dejarlo(despues de la copa del Rey) y el,aunque queria retenerlo,coincidia con el.
Si ambos estaban de acuerdo desde Enero en el tema,para que dar explicaciones de mas?
Fichajes del RM para la proxima temporada:
1-Carvajal.
2-Jesee.
Otra perla:Dice que Toril ha hecho un buen trabajo.
Me da miedo EL Mudo,mucho miedo.

50 cubano66, día

Si sabe lo ocurrido y no reacciona,es doblemente inmoral.Puedo perdonarlo si fuera un ignorante,si dejara de actuar por desconocimiento,pero no hacerlo por cobardia sabiendo lo que ocurrio,es simplemente bochornoso.

51 WhiteFox, día

Florentino en su entrevista ha estado muy bien y respondio a todo muy elocuentemente sin dejarse atrapar por las preguntas. Cloro que a estas Alturas de la pelicula tengo que decir que me creo la mitad de lo que ha contado.
Lo de Neymar puede que haya sido una operacion economica imposible pero lo del asunto Mou, Casillas, y la salida de Mou....No me cuadra.
Defender el fichaje de Kaka es irrisorio y decir que todavia no han hablado con ningun entrenador me parece la constatacion de que aqui se improvisan las cosas mucho. El esperar a las elecciones para acometer el tema del entrenador me parece una irrepsonsabilidad. Si Floren tuviera un adversario en las elecciones la conratacion del entrenador se demoraria muchisimo perjudicando claramente la planificacion de la siguiente temporada.
Por ultimo, porque se prodiga ahora en esta entrevista en dar explcaciones de lo que ocurre en elclub? No hubiera estado de mas una de estas apariciones publicas mas frecuentemente para sosegar las relaciones entre prensa y club y para informar al aficionado de lo que ocurre en el club? O simplemente para defenderlo de ataques en public por varios sectores de la opinion publica deportiva?
Saludos

52 cnn, día

En resumen, Floren la ha caga. Los sensatos deben estar felices.

53 antrei, día

Hipocresía y cinismo. O lo que es lo mismo el seny. No tienen ningun reparo en decir hoy lo totalmente contrario de lo que decían ayer. Total, no es su culpa. Siempre habrá a mano algún opresor al que echarle las culpas de sus errores y problemas...

54 HERSON, día

La visita del presidente en funciones a la radio de prisa es un acto de sumisión y cobardía, amén de un insulto a muchos madridistas.
Muchas gracias señor presidente.
Tomamos nota.

55 AlicanCF, día

El tal Mascaró dijo en Punto Pelota que se reafirmaba en lo dicho, que no es un fichaje que necesite el Barcelona.

El entrenador no es nadie para manejar la política de comunicación de un club. El de Setúbal ha tratado de mangonear en ese tema para salvarse a sí mismo. Cualquier director de comunicación habría afeado la conducta del Special en sus ruedas de prensa.

En cualquier caso, Neymar no lo ha fichado el Madrid y escuece. No sé por qué, es un jugador que puede salir bien o puede salir mal. No es una estrella consolidada. Florentino como león enjaulado, a ver qué trae para contrarrestar esto. Mientras tanto, Cristiano sigue sin renovar, Kaká sigue sin marchar...

Tirando de hemeroteca, la mayoría de periodistas queda como Cagancho. Y en este blog tenemos cientos de ejemplos, como ya hemos visto. Llamarle a un tío "manzana del resultadismo" (cuando se rumoreaba que lo fichaba el Barcelona) y luego aparecer en la tele con cuatro fotos suyas en pose de adoración absoluta no parece muy consecuente.

56 Morgoth, día

Estimado Juanma, ¿70 millones?

Los primeros. Sólo en concepto de comisiones el papíto y el representante sumaban algo así como 80 kilazos, a los que hay que sumar lo que se lleva el Santos (y no olvidemos la ficha del mohicano).

Y digo yo, ¿no tiene nada que decir Hacienda aquí? Que el club de la LFP que más debe al fisco y a la SS, que se financia con créditos opacos de la Caixa y dinero público (TV3, subvenciones varias...), se gaste 100 millones así por las buenas como que chirría un poco, ¿no? Más si tenemos en cuenta que Rosell hace una tourneé lacrimosa por las TVs públicas catalanas un par de veces al año, recordándonos lo pobres que son y lo mal que se leen las fotocopias en B/N.

57 Nottias, día

Buenos días a todos. Hablando de fichajes caros, se decía lo siguiente de Ronaldo en 2010:

-Luís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona: "es un dispendio descomunal", "debe primar la solidaridad y la austeridad", "esta crisis lo es también de valores".

-Joan Laporta, ex-presidente: "es un modelo imperialista y prepotente".

-Jaume Ferrer, ex-vicepresidente: "ningún jugador del mundo vale esa cantidad".

-Michel Platini, presidente de la UEFA: "...se plantea de nuevo y de forma muy aguda la cuestión del juego limpio financiero...".

-Gianluigi Buffon, portero de la Juventus: "es inmoral y absurdo que el Madrid haya pagado 94 millones por Ronaldo".

-José Montilla, ex-presidente de la Generalitat: "...no es precisamente ejemplarizante que haya demasiadas facilidades para obtener créditos para estos fines cuando hay muchas personas en paro".

-Gaspar Llamazares, diputado de IU: "...no me parece bien porque derivan de una sociedad que hay que rectificar".

-Pelé, ex-futbolista: "ese gasto no es justo ni demócratico", "es peligroso para el fútbol".

-José Luís Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno: "es un gasto excesivo".

-José Antonio Duran y Lleida, CIU: "es un montante escándaloso".

-Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y Presidente del Milán: "son cifras que se situan más allá del sentido común y la decencia".

- Sir Bobby Charlton: "el comportamiento del Real Madrid es deshonesto".

Me voy a tirar esta semana sentado y esperando que toda esta panda de cínicos e hipócritas levante un poquito la voz para calificar el dispendio realizado por Neymar, aunque la verdad es que me pueden salir telarañas o directamente disecarme antes de que ocurra.

Y, mientras, Florentino meneando el rabo en la SER, y es más que probable que lo haga también en la COPE y en las demás.


58 Aegon, día

Buenos días.Tras oir ayer a FP en la SER hay dos cosas claras.
Florentino es un gran político. Lanza el mensaje que quiere transmitir, con elegancia pero cuando le apetece con contundencia y toreando al becerro que tenía enfrente, que como no enganchaba lanzaba derrotes en forma de expresiones zafias y epítetos de mal gusto.
El grupo PRISA va muy mal y quiere mangonear todo lo que pueda en el club, cosa que no va a conseguiry FP de forma muy sibilina y certera se encargó de recordarselo tanto al individuo que tenia enfrente, como al compi de holding que a buen seguro estaria tomando buena nota para intentar atizar de nuevo desde su editorial del desastroso panfleto que dirige. Aunque claro, una empresa que tenga a este señor como director y a Tomâs Roncero como redactor jefe y al tal Manolete mas o menos de lo mismo, no puede mas que estar abocada al mayor de los desastres.

59 Arrianlu, día

¿Isco haciendo posturitas? Pues vaya, sí que estamos mal, sí. Probablemente, nos lo merecemos.

60 albertri, día

Una pregunta.

¿¿¿¿¿¿Nadie va a criticar al Farsa por gastarse ese dineral 70 millones de eurazos debiendo 48 millones a HACIENDA???????

Que pasa en este país que los del Farsa, equipo ANTIEspañol, tiene patente de corso, puede hacer lo que le de la gana???? nadie le critica????

61 albertri, día

Y dos.

¿Cuanto va a tardar el Farsa en hacerle una estatua al Padre de Neymar al lado de la fuentecita de Canaletas?

Lo digo porque si hacemos caso a la prensa Culé (todos a una) Neymar ha costado entre 27 y 38 millones de euros y Neymar ha rechazado una oferta del Madrid de 100 millones. Es decir que el padre de Neymar ha renunciado a 50 millones de euros para que su hijo juegue en el Farsa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es ser buen Catalan y no todos esos aficionadillos de pacotilla del Farsa que dicen que son buenos Catalanes, ¿Cuantos buenos Catalanes estarian dispuestos a renunciar a 50 millones de euros por ver a su hijo vestido con esa camiseta, por mucho que sea la señera la 2ª equipación?

62 erzuru, día

Buenos días.

Vamos, otra vez, con el Gallo.

* ¿Le hacía falta al Madrid o al Barcelona el tal Neymar? No. El Madrid necesita unas cosas y el Barcelona otras. El dineral que ha costado, resta posibildades, se quiera ver como se quiera ver. Ahora bien, si de lo que se trata es de comprar cromos, entonces sí, el culerionacionalista ha ganado por goleada.

* Parece ser que el gran éxito del fichaje es habérselo quitado al Madrid, más que la futura aportación del sujeto futbolista. Me parece muy bien...y muy culé, por cierto. A seguir así.

* Si hay, por ejemplo, un 80% de aficionados al Madrid que no le querían, hay otro 80% de aficionados al Barça que tampoco le querían. Se diga lo que se diga. Ese 80% de aficionados del Madrid, del que formo parte, estamos contentos. El culeríonacionalista dice que estamos escocidos, que es una forma de engañarse como otra cualquiera. Es como lo de "Mourinho quédate". Se ha largado y no han tardado ni tres segundos en demostrar su "disgusto".

A mí me da igual que hablen de escoceduras porque ellos saben, y nosotros también, que si les dieran la posibilidad de cambiar a un tal Thiago por El Gallo, a estas horas de la mañana El Gallo estaba de vuelta a Brasil...y eso sin haber venido todavía. Y ni cuento si el intercambio fuera con un tal Bale.

Yo no lo quería y tengo posts de hace dos años que lo demuestran, cuando todo apuntaba a que nos ibamos a tragar a El Gallo. De por aquella época también varios posts de culés, más felices que unas perdices porque venía pal Madrid.

Puede que el tipo se convierta en lo que no es. No tiene pinta, la verdad...por su forma de jugar, por su carácter y por lo que ha hecho cada vez que se ha enfrentado a equipos europeos.

* Por cierto, sigue sin saberse a ciencia cierta a cómo ha salido el kilo de Gallo. Y eso, teniendo en cuenta el modus operandi del culerío y traducido al castellano antiguo, significa que un jugador innecesario ha costado un güevo.

¡Ay, qué escozor!

63 juanitoj, día

Veo comentarios en algunos foros sobre el fin del Mourinhismo en el Real Madrid. No se han enterado de nada. El Mourinhismo sin Mourinho no solo es posible, sino que es inevitable. Su dedo ha marcado el camino, y el, que se ha sacrificado por nosotros en la cruz mediatica de este pais debe resucitar en otro club.
La imagen de Mourinho crucificado con la inscripcion LQDM deberia presidir la sala de estar de todos los madridistas de bien. Como recuerdo de lo que hizo por nosotros y como esperanza de que se puede acabar con el señorio fariseo, e incluso podemos expulsar a los mercaderes plumillas del templo de concha espina.
Florentino se lava las manos, y se aparece radiofonicamente a que le insulten. Si fuera digno de su puesto venderia inmediatamente al capitan mostoleño y ascenderia a Karanka con plenos poderes. Quien, evidentemente, deberia mandar a las ruedas de prensa a su segundo. Suena Toril.

64 juanitoj, día

Yo no se si Neymar es un jugador unico, de esos jugadores unicos que son siempre dos o tres contemporaneos. No me parece que vaya a serlo, fuera del futbol brasileño y con el juego que hace el Barcelona. No estoy al tanto de los cuartos que se pagaran finalmente por el, pero estoy seguro que la cifra real no sera ni la que declara el barcelonismo ni probablemente la que se comenta en las redes sociales cercanas al Madrid.
Sobre si es mucho o poco dinero el tiempo lo dira. El jugador mas barato del RM en los ultimos tiempos ha acabado siendo Cristiano. Pero eso era una apuesta casi segura, en el caso de Neymar no esta tan claro.
Me alegro de no haber agotado los recursos en ese jugador. Creo imprescindible contratar un 9 rematador con gol, un lateral ofensivo y un refuerzo en el centro del campo. Porteros baratos y buenos hay a montones, sobre todo acostumbrados a lo que tenemos en el banquillo.
Este Real Madrid con gol aparte de Cristiano sería imparable.

65 josemp, día

en efecto, como esos que señalas, Juanma, muchos periodistas de relumbrón hoy no respetan la mínima coherencia y es más, se la trae floja. Pueden así decir mañana de Neymar que lo blanco es negro y viceversa pasado mañana. Es lo que penosamente hay hoy.
saludos

“El insólito caso del Borjamari que se deshizo ante Zp” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

66 juanitoj, día

No nos volvamos locos, Casillas debe salir porque es irrecuperable, ha superado el punto de no retorno. Eso creo que no ha ocurrido aun con Sergio, aunque ha estado a punto de caer en el reverso tenebroso, ni desde luego con Pepe. Por lo tanto, si Varane recupera su nivel tendremos un centro de la defensa de primer nivel sin invertir nada. Los laterales son mas complicados. Marcelo on fire es un vendaval, pero esas ocasiones son contadas durante la temporada. Arbeloa es un buen profesional, pero en ataque no aporta ese extra necesario en grandes citas, aunque lo creo necesario en la plantilla. A Coentrao yo lo quiero en mi equipo siempre. La cantera? me reservo la opinion hasta no ver resultados practicos.

67 monis, día

Y dale con lo de "los madridistas de bien", "los españoles de bien".
¡Qué necesidad tan grande de autoafirmación y qué poca capacidad de admitir la discrepancia sin meter la moral por medio!
Y encima blasfemando, equiparando a Mou con Cristo.
Y luego se escandalizan porque haya quien no esté de acuerdo con ellos y hable de Waco.
¡Qué cansinos!

68 Morgoth, día

Pito Trolanova enseña la puerta de salida a Abidal.
Osti tú, lamentapla.

¿No se supone que le habían prmetido la renovación si al final se curaba de lo que fuera que tuviera?
Parece que los esquiniteros le han metido los "valors" por el orto.
Pues como el chaval se mosquee y empiece a largar...nos podemos dar una jartá a reir

69 juanitoj, día

No te escandalices Monis, que es una manera de hablar. Si te molesta lo de los madridistas de bien, pues habla de los madridistas de sobresaliente, o de notable segun tus preferencias. Pero yo puedo decir lo que quiera sin insultar, ¿no?.
La autoafirmacion es un ejercicio muy saludable, mas beneficioso para la salud que, por ejemplo, la autogestion. Te lo recomiendo. Si alguien se ha sentido ofendido en su fe cristiana, le pido disculpas.

70 AJO, día

juanitoj tiene razón: el mouriñismo seguirá sin él, ya que no es un culto a la persona si no una manera de entender el futbol profesional, basado en trabajo duro, disciplina, concentración, meritocracia. Estos principios son deseables con cualquier entrenador y deben ser exigidos por los socios a sus jugadores y técnicos.
Es mas, incluso el antimouriñismo pervivirá sin él: Hoy 3 noticias ( o mas)en todos los periodicos llevan su nombre. Que si está en Londres, que si se va, que si vino, lo que hizo, lo que no hizo...
El día que no lea su nombre en la prensa invito a champagne...

71 Galahadd, día

#73

Buscando su silencio, le ofrecen un cargo directivo.

Espero que tenga huevos y salga a largar el por qué de su enfermedad y de su milagrosa recuperación.

72 josecho6, día

Creo que en las semis de champions y en la final del pasado sábado se demostró que se puede jugar muy bien al fútbol, sin aburrir a nadie y sin jugadores como el gallo kiriko ni el messías de la pampa, ni parecidos siquiera.
La farsa se está creyendo su propia trola y va a acabar mu malamente. Merecido lo tienen.
A finales de noviembre dije que la farsa se desfondaría en febrero. Fue un poco más tarde y ya estaba muy lejos en la liga; sin embargo en las semis de Champions dió el cante y muy bien dado además. Hizo el ridículo y, no contentos con eso, lo ha vuelto a hacer con el gallo kiriko.
¡Enhorabuena culés!

73 juanitoj, día

Pensemos en el siguiente escenario. Un equipo de futbol estipula los sueldos por posiciones y no personalizados. Por ejemplo, el delantero centro titular cobra 6M€, el lateral derecho 2M€ y el portero reserva 1M€. El entrenador, en funcion del estado de forma, de gracia y/o de salud de su plantilla elige la alineacion que cree mas idonea.
Os parece que los futbolistas se esforzarian:
a) Mucho mas
b) Igual
c) Mucho menos
d) NS/NC

74 quirce, día

No se porqué ma da a mi que en Munich, en Dortmund (resumiendo : en Alemania en general) en Italia y en Inglaterra se las suda que Neymar haya fichado por la farsa.
Es la mejor noticia para el madridismo en lo que va de temporada.

75 juanitoj, día

Sigamos,
En este supuesto, los titulos conseguidos se premiarian en forma de primas. Pero no primas automaticas e iguales para todos. Existen indicadores facilmente evaluables para premiar economicamente por los exitos a cada uno segun su aportacion.
Claro, lo dificil seria atraer a grandes jugadores a un modelo como ese, pero, ¿quien sabe? a lo mejor es el modelo el que generaria grandes jugadores...

76 Mojama, día

Yo del Madrid iría a por Villa. No porque piense que es un superclase sino porque creo que es lo que necesita el Madrid. Que se gaste los cuartos en Bale y un mediocentro organizador además de laterales y tal.

Falcao a Mónaco? Chacho... ganarás más pasta pero no sé yo si...

77 manuel82, día

No hombre Mojama Falcao se va al Monaco por la forma de jugar de ese equipo que se adapta bien a sus características. El dinero no tiene nada que ver. Jua. (yo también alucino con el Falcao si te digo la verdad)

78 casabere, día

Sr Cardenal de Barcelona:
Neymar 101 millones de euros. En la homilia del Corpus de este año espero que lo refleje como hizo hace 3 años con Cristiano Ronaldo.
A que no!

79 Orinoco, día

Comentar un poco los cuatro últimos artículos, que hace varios días que no podía visitar el blog.

Sobre la foto de Casillas: esto es como lo de las filtraciones y demás: Puede que sea casualidad y puede que no. Quizás esos que, según mi querido amigo Colacado, están de psiquiatra por no opinar como él sobre Casillas, y por criticar lo que ellos consideran sus comportamientos y actitudes, tengan razón. O quizás no. Tampoco vamos a presuponerle mala fe a Iker en todo, sobre todo ahora que ya se ha ido Mou.

Sobre Diego López: Diego, en el tiempo en el que ha jugado en el Real Madrid, ha demostrado ser, o al menos estar, mjor que Iker: Mejor por alto, mejor con los pies y casi igual de bien de reflejos, el punto fuerte de Casillas. Yo me quedaría con él y traspasaría a Iker, no por animadversión hacia el mostoleño, sino por que creo que es lo mejor para el Real Madrid.

Sobre la convocatoria de Del Bosque: Del Bosque es como Clemente, siempre lleva a los mismos, estén en el estado de forma que estén. Clemente siempre llevaba a Zubi, aunque fuera mucho peor portero que Buyo, (Aún recuerdo su autogol frente a Nigeria en el Mundial de Francia) del mismo modo que Vicente lleva a Iker teniendo en mejor forma a Diego, De Gea o Valdés.

Sobre el fichaje de Neymar: El Barça se lleva un crack, pero que en mi opinión es un arma de doble filo: Porque por un lado, como crack que es, querrá su buena dosis de protagonismo, y puede que Messi no esté dispuesto a concedérsela como no se la ha concedido a otros antes. Y por otro, porque desmonta ese discursito que armaron contra Florentino por el fichaje de Cristiano, lo de "cantera vs cartera" y demás, ya que cuesta casi lo mismo. A este respecto tengo que decir que, por una vez, mi amigo colacado tiene mucha razón en una cosa: Florentino debe poner en la mesa del Tottenham los millones que hagan falta para traerse a Bale, y añado yo, renovar a Cristiano como sea. Sólo así se podrá competir con la dupla Neymar-Messi.

80 Mojama, día

Decía antes que Villa para el Madrid pero igual para el Atleti nos vale, no, credence? Así de paso VdB implosionará por haber llevado sin querer a un jugador del Atlético como titular.

81 cubano66, día

Buenas tardes.
Yo soy madridista y no estoy nada contento por el fichaje de Neymar por el Barcelona.
Que el 80% de los madridistas no lo quieran nada me dice,como tampoco nada le dice a los directivos que la inmensa mayoria del madridismo no quiera a Ancelotti como tecnico.
Ojala que no suceda pero como a Neymar le de por explotar al lado de Messi,ya vere al 80% del madridismo acordarse de la progenitora de Florentino "EL Mudo" Perez por no ficharlo.

82 AJO, día

Yo no soy ya de nadie y fichar a esos precios es de locos. No lo digo por la crisis, ni por la moral. Lo digo porque un equipo que paga 70-100 millones por un jugador tiene que fichar como mínimo a Dios y además, con la seguridad de que va a progresar y que no se lesionará nunca.
Con ese dinero se puede fichar a 3 - 4 grandes jugadores, puede que uno te salga rana, pero los 4 es improbable.
Un gestor debe invertir para obtener una ganancia, pero lo de Neymar, es una loteria, con un ticket de 100 millones.
Y como dice Pablo Molina, Neymar que por bien no venga.

83 morlako, día

Carvajal al Madrid. Lo ha dicho 2.0.

¿Y cuánto escuece eso?

84 Heute, día

84#

Con lo que dice del obispo-imbé.cil de Barcelona, de acuerdo.

¿101 millones? Venga hombre, déjese de películas.
Déjelas para Roncero, quien hace dos años escribió que el jugador estaba fichado por el Real Madrid.

Junio de 2011. Diario AS.

Ah, por cierto. No son 101 millones, La Razón asegura (risas) que son 127.

85 morlako, día

Lo cierto es que las convocatorias de Del Bosque, donde la meritocracia en los clubes empieza a brillar por su ausencia, son la mejor garantía de que empezarán a ir mal las cosas (al fin, mourinhistas, al fin!!) en la selección española. El cuándo, que es la pregunta del millón, no se sabe.

En todo caso, todos los grandes equipos que uno recuerda han pasado por esa etapa de declive, en la cual la necesaria regeneración se va retrasando, por aquello tan natural como lo de no tocar lo que funciona.

Ahora bien, es un pelín escandaloso lo de no llevar a De Gea (aunque sea el de la sub-21), lo de no llevar a nadie del Atleti (no jo.dáis que no hay alguno mejor que Javi García o Beñat...), cuando han hecho un temporadón, o alguien de la Real...

En fin, Del Bosque, mientras ganes, todo irá bien, pero cuando empieces a flaquear, habrá muuuuuchos esperándote. Muy español todo, por cierto.

86 reset, día

Ayer noche Florentino aseguraba que Neymar al Madrid le salía por unos 150 millones, no creo que la Farsa desembolse mucho menos.

Ahora bien, que jamás se conocerán las cifras en el país del editorial único, eso es seguro. Como también lo es que la pasta la pondrá TV3, y La Caixa, (o sea la Generalitat, o sea Rajoy, o sea el déficit diferenciado, o sea nuestros impuestos).

¿Periodismo de investigación? Sigan el rastro del dinero, si tienen lo que hay que tener.

87 Heute, día

Pues le habrán timado.

O no hubo negociación. Te recuerdo que su sacrosanto enviado era Oscar Ribot, que no figura en el organigrama del Real Madrid, no trabaja actrualmente para el Real Madrid y que, al nivel de un Mendes, es un cero a la izquierda.

Ahora, a mí, como si nos creemos los cuentos de Andersen...


Repito: Transfermarkt.

88 MUÑOZTOR, día

Imaginemos que un equipo quiere fichar a un jugador y después pagarle la ficha anual correspondiente.

Tengamos en cuenta que por cada millón de euros que paga de ficha, paga otro millón a hacienda. Pero del dinero pagado por el fichaje, paga muchos menos impuestos.

¿No le convendría pagarle parte del dinero del fichaje al jugador o su familia y pagarle menos de ficha anual?
¿No se ahorraría así mucho dinero? Además, al cobrar menos dinero de ficha anual enfadaría menos al resto de la plantilla.

En fin, si un club para ahorrarse el IRPF en vez de pagar el dinero como ficha anual lo paga como parate del fichaje a un familiar ¿no estaría cometiendo un fraude fiscal?

89 Heute, día

Imaginar es gratis.

Cómo imaginar que Abidal va a revelar el cuarto secreto de Fátima.


Ahora, en el fútbol español no hace falta imaginar.

En España, siendo dos los propietarios de una sociedad, a uno se le quiere imputar y a la otra NO SE LE PUEDE imputar.

Así que... si esto se permite... ¡qué digo permite, poco menos que se impone!

Herramientas