Menú

El día antes de San Valentín

10

Los celos entre las grandes estrellas del deporte son más viejos que la tos. La única originalidad aportada por Samuel Eto'o al caso que nos ocupa es la traslación de dichas rencillas, servidas en tiempo real, en vivo y en directo y transportadas directamente al consumidor a través de los medios de comunicación. Los periodistas llevamos tiburoneando las últimas veinticuatro horas con las palabras del "9" culé, desmenuzándolas, haciéndonos los dedos huéspedes con ellas, analizándolas e interpretando sus posibles consecuencias en el futuro. Para sí hubiera querido Chevy Chase una actuación tan memorable como la protagonizada por el camerunés en la víspera del día de San Valentín; estoy convencido de que los responsables del Saturday Night Live le habrían pagado a Eto'o lo que hubiera pedido por un monólogo tan sobrecogedor y espeluznante como el de Vilafranca del Penedès.

El martes por la mañana, sólo unos instantes antes de que Eto'o entrase en erupción ante el campo de alcachofas de colores que le iban persiguiendo por toda la sala, en la portada de un afamado diario deportivo barcelonés podía leerse lo siguiente: "No hay caso Eto'o". Menudo olfato. Si, en vez de dedicarse al periodismo deportivo, lo hubieran hecho al político en el Washington Post de los años setenta, Richard Nixon no habría tenido que salir por piernas de la Casa Blanca. Hoy, tras la erupción del Vesubio, mientras tratan de reconstruir Pompeya poco a poco, ya puede leerse esto otro: "Ahora sí hay caso Eto'o". Siempre lo hubo, antes y, por supuesto, después de que la cólera de este niño grande, millonario y bendecido con el don de pegarle patadas a un balón, tocase de lleno a Frank Rijkaard, Ronaldinho y Sandro Rosell, que pasaba por allí y que puso cara de no comprender nada de nada.

El entretenimiento está servido. La distracción, asegurada. Parece que Eto'o no piensa rectificar, ni mucho menos pedirle perdón a nadie. La crisis fue mal gestionada desde el principio por Rijkaard y posteriormente agravada por la indefinición presidencial. Harán falta mucho tacto y mucha diplomacia en el futuro para reconstruir lo que saltó por los aires un martes 13 de febrero, pero que al parecer llevaba resquebrajándose desde hace mucho tiempo. Para romperlo todo definitivamente, Ronaldinho sólo ha de mostrarse magnánimo con su errático compañero, la oveja descarriada del vestuario azulgrana. Nunca me creí el cuento chino de los buenos y los malos. Como decía Ambrose Bierce, "un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mí". Parece que Eto'o piensa más en él mismo que en Ronaldinho, y es posible que eso inquiete al astro brasileño.
10
comentarios
Escribir comentario
1 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias Taros y Ben por vuestro apoyo.

2 BenGrimm, día

De nada chico. Ya sabes que a la hora de tocarte los mismisimos, primero tenemos que ir los de la casa... ¡Que aún hay clases, leche! ;)

3 Nevers, día

San Valentín, día de los Enamorados y todo eso. También el día de la famosa e histórica masacre:
-En 1929, la banda de Al Capone escabechó a la de Bugs Moran. (Parte I)
-En 1951, Ray Robinson apaleó a Jake LaMotta. (Parte II)
Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=nBoA9VLY5D0

4 taros, día

De nada. Una cosa es no estar de acuerdo y otra que te digan de que puedes hablar y de que no en TU blog.

Y por cierto Ben, en una cosa estoy de acuerdo contigo, estos señores que juegan al futbol se olvidan que es su profesión, que se deben al club que les ha contratado y que les paga extraordinariamente bien, y tienen que obedecer a su jefe.
Si a mi me da ahora por ir a la radio y decir que mi jefe es muy mala persona, porque me ha hecho hacer no se que informe y a mi no me apetecía, mañana estoy de patitas en la calle. Claro que a mi no me dejarían hablar en la radio, pero vamos que es un suponer.

Por otro lado esto le viene de miedo a cierto presidente, director deportivo y entrenador de determinado club, porque así nos olvidamos de la patetica temporadita que llevamos. En juego, resultados y gestión.

Ah, Etoo y Ronaldinho se han abrazado hoy, así que todo era un invento de la prensa madrileña. Veremos a final de temporada, repito mi apuesta: Rijkaard y Dinho al milán, alguien juega?

5 yorch, día

Que Ronaldinho es su propio entrenador era vox populi, no sé a qué viene tanto escándalo porque lo haya dicho Etoo... ¿Será por la cara de cabreo que tenía?

6 baudilio, día

Collejas para Ben.

1) Lo de la expropiación es algo más que discutible. Mejor dicho no hay que discutir nada: se compraron se pagaron y adiós.
2) Las calificaciones/recalificaciones me parecen un invento macabro. Un funcionario armado de escuadra y cartabón traza cuartro líneas y dice: aquí solo industria; otras rayitas y ya tenemos teritorio hortofrutícola... Pero en fin, es lo que hay y habrá que acatarlo. No obstante y si conocieses esa parte de Madrid comprenderías que el cambio de uso del terreno es/era inevitable: si no se hacía hace dos años, se habría hecho en otros dos o tres. ¿Van a recaificar también el Mini Estadi, o en lo territorios de la Generalitat no es necesario?

3)Como me considero de "los de la casa" te diré que cuentas con mi aprobación para que le toques los mismísimos a Juanma, pero no me pidas colaboración. Y menos cuando él dice que yo le dedico "piropos". ¿Qué pensará a gente?

Para Juanma y dentro de la crónica rosa:

Hoy ha dicho por la radio que se le erizó el pelo al ver las imágenes de Etoo y Ronaldín abrazándose. ¿Qué pelo? Dime de qué presumes ...

Hoy me he levantado torcido ¿qué pasa?

7 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos:

Etoo, además de ser un gran jugador , siempre ha sido prepotente, un engreido y además de un mal ejemplo para todos.

Este chico es tiene muy subida la fama, y vale que es un buen jugador, pero está a años luz en mi opinión, de ser un Pelé, Zidane, o Maradona.

Estas cosas al final terminan mal, vease el Madrid, Galácticos que están mas pendientes de ganar mas que el de al lado que de jugar.

8 alber130, día

Decir que estoy todavía estupefacto por leer que alguien se atreva a decirle a un bloguero de qué puede o no puede hablar en su blog. Y no lo digo porque ese alguien de nick impronunciable o cualquier otro no pueda pensar o decir lo que le de la gana, sino porque si no le gusta sobre lo que escribe Juanma o lo que escribe o piensa Juanma siempre y en todo lugar, como él dice, mis preguntas son:

¿Por qué lee los comentarios de Juanma? ¿No tiene nada mejor que hacer? Y puestos a preguntar ¿Por qué participa en el blog? ¿Qué objetivo pretende?

Una cosa es discrepar, que aquí todos estamos unas veces de acuerdo o no sobre el tema que propone Juanma, y otra es atacarlo personalmente, directamente vamos. ¿Qué le pasa a este hombre?

Mi consejo para Juanma y para todos los demás, es no entrar al trapo. Normalmente a este tipo de personas "les va la marcha" así que en mi opinión, si encontramos personas en este blog, que seguro que aparecerán más, cuyo objetivo es ese, la confrontación personal y no la de diferentes ideas o puntos de vista, lo mejor es ignorarlos por completo y ellos sólos desaparecerán, y buscarán otro sitio dónde practicar este tipo de "combates" inútiles.

Por otro lado, decir que Samuel es un pedazo de futbolista, enorme, para mi el mejor delantero centro del mundo hoy en día. Y lo único que siento es que se fuera del Madrid. Respecto a su comportamiento, nada que decir, siempre fue así, y siempre será. Y me mojo más, no lo conozco, pero no se porqué tengo el convencimiento de que es un gran tipo y una buena persona.

9 BenGrimm, día

Y a todo esto, el coleguilla del nombre raro no se atreve a mostrar su jeta por aqui... ¡Vaya mier.da de troll! Ni para eso vale...

10 UrbanMin, día

¿Es seguro y está acreditado y requetecertificado, y si se me permite la comparación, analizado químicamente, que Eto'o no quiso saltar al campo? ¿O es sólo la versión de Rijkaard?

Ay, qué ideicas se le ocurren a uno a estas horas. Hasta mañana.

Herramientas