Menú

El destino según Drogba

132

"Ha sido el destino", dijo Didier Drogba, esa pantera marfileña de teflón, nada más acabar su experiencia del Allianz Arena. Acerca de la misma cuestión dijo una vez William Shakespeare, o quién sabe si el conde de Oxford, que el destino barajaba las cartas y nosotros las jugábamos después. Y eso es lo que hizo anoche Di Matteo, jugar sus dobles parejas contra el trío de Heynckes, que acabó en bancarrota al final de la sesión. Al Chelsea le dieron por muerto en las semifinales contra el Barcelona y, gracias precisamente a su resurrección del Camp Nou, los apostantes le convirtieron en el agonizante que llega milagrosamente a la mesa del quirófano con un debilísimo y fácilmente quebrable hilo de vida. Pero estos muertos ingleses que matamos cien veces gozaban de buena salud. El destino no sé, pero lo cierto es que Tymoschuk rozó la Copa cuando saltó al campo.

Y ahora vaya usted a explicarle a un aficionado del Chelsea que ha visto cómo su equipo acaba de conquistar la Copa de Europa de clubes por primera vez después de 107 años que Di Matteo ha jugado así o lo ha hecho asá. Me habría gustado ver a Ángel Cappa en Trafalgar Square tratando de explicarle a los blues la diferencia que hay entre jugar bien o hacerlo mal, el fútbol bueno y el malo. El Chelsea fue indudablemente el mejor porque supo jugar con acierto las cartas que previamente había barajado el destino y que indudablemente eran peores que las del Bayern del mismo modo que es peor una doble pareja que un trío de ases. ¿Que el Chelsea tuvo buena suerte?... Sinceramente no me parece que tuviera mejor suerte ayer que peor fortuna en otras ocasiones: Europa la debía una.

El jugador de la final ha sido indudablemente Drogba, politetrafluoroetileno de Abiyán, un jugador flexible, impermeable al paso del tiempo, capaz de soportar elevadísimas temperaturas futbolísticas, aislante a la presión, un gamo de teflón. En el polo opuesto, Robben; si Kaká quedó marcado tras las semifinales del estadio Santiago Bernabéu, al holandés debería sucederle tres cuartos de lo mismo si resulta que en una final de la Champions celebrada en su casa falla un penalti y luego elige esconderse en su búnker mental por el pánico a errar mientras Neuer –¡un portero Dios mío!– agarra él solito el toro por los cuernos. Y ahora que Valdano le saque la pizarra a Bryan Adams y le explique con flechitas de colores cómo se juega bien según él. We're Gonna Win. O el destino según Drogba.

132
comentarios
Escribir comentario
1 Lunalia, día

Pole.

Muy buen artículo.

2 Lunalia, día

Se ha hecho justicia.

El destino,o la historia,le debían a los Blues,una Copa de Europa,o una Champions League,para usar la nueva nomenclatura,aún sabiendo que el valor es idéntico y el prestigio,también.

3 Lunalia, día

¡Didier Drogba!

Como me gustaría verlo de blanco el año próximo si, llegado el momento, hay que buscar recambio para el Pipa.

4 strangel, día

Gran entrada Juanma.

5 Lunalia, día

Copado el podium,me voy a ver como va el arroz.
Bocas hambrientas,van a dar cuenta del jamóny van a acabar con las cervezas.

En los blogs que frecuento,cuando yo llego,se ha ido todo el mundo.
Harto frustrante.

Buen domingo tengan ustedes.

6 Quesomao, día

Juanma, el teflón es un recubrimiento no un material duro.

7 Quesomao, día

FN, día 20 de Mayo de 2012
El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos?
Cataluña ya es bono basura.
Es el momento: que se piren o que se arrodillen para que coman de nuestra mano.
El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita.
Será capaz de decir alguna verdad alguna vez? Por qué apunta a sus hijos a la bazofia nazi esa del ómnium
y sin embargo luego les lleva a un colegio de élite donde se estudia en castellano?
--------
Cuando FN está bien, hay que reconocerlo.
Yo no me canso de leerlo.
Por eso lo vuelvo a traer.
Debería reproducirse una y otra vez.
A Juanma se le debe estar cayendo la baba de tener
participantes con tanto talento.

8 elcapita, día

No hay quinto malo.

Sobre el gran, legendario, inconmensurable, milagroso Drogbá, me remito a los posts del hilo anterior.

Además, bellísima persona que no dudó ni un segundo en ir a consolar y a reconfortar a los absolutamente deslados jugadores del Bayern, especialmente a Robben( que falló el penalty en la prórroga, y con el que creo que compartió vestuario en el Chelsea), y a Schwensteiger, el capitán bávaro, que erró su lanzamiento en la tanda.

Dorgba, futbolista, persona y señor de los pies a la cabeza. Ha dado una lección magistral, majestuosa e inolvidable en todos los aspextos. Profesional, personal, lucha sin cuartel ni desmayo, calidad, oficio, pundonor, capacidad de sobreponerse a la más dura adversidad deportiva( hacer 2 penalties, en Barcelona y en München, que podían haber dejado a su equipo fuera). En fin, que se agotan los calificativos para este SEÑOR DEL FÚTBOL y tb de la VIDA, como supo demostrar, con deportividad y empatía infinitas, al tratar de reconfortar y elevar la destrozada moral de sus dignísimos adversarios. Drogbá tb sabe,pues lo sufrió en propia carne, lo que es perder una final de la CHL en la fatídica tanda de penalties. Ya le ocurrió frente al MaNu "ábrete de piernas corasaooo que voy con toooo"( planteamientos desseados y cuasi exigidos por decreto desde the corner country, so pena de ser estigmatizados como dionis y antifugroles varios por los defensores d eerr modelo inmutable y sus tonto.s útiles asegurolados de Madrid, más elfos sauquitas y napias ibrahimóvicas riveritos)hace 4 años, en la finalísima de Moscú.

Drogbá ha pasado no solo a los anales de la historia de la CHL, sino, si me apuran, a la del fútbol en general.

Todo un ejemplo a seguir dentro y fuera de los terrenos de juego.

Lunalia, un beso y un abrazo muy fuertes. Tu presencia siempre da prestigio, fuerza argumental, sabiduría y humanidad al blog

9 Quesomao, día

Me ha encantado el artículo. Con la excusa del triunfo del Chelsea, prosigue el ajuste de cuentas con cualquiera (ahora toca Cappa) que haya confesado ser admirador del juego del Barça.
Si no estás conmigo estás contra mí.
La contabilidad continúa.
Seremos implacables.
Sólo puede quedar uno.
Mou.

10 Quesomao, día

Juanma,
Nada. Lo que he dicho. Que me encanta leer en tu blog que se pueda llamar mariquita a un entrenador. Vamos, lo normal pa un blog.

11 Lunalia, día

¡Que poco tardan los trolles en entrar a turbar la paz,el diálogo y la concordia!

Se convierte en algo poco grato el intento de charlar un poco con tanta gente valiosa como viene por aquí.

Un beso cariñoso,El Capita,por si luego entras.

12 Quesomao, día

Lunalia, no interrumpas que Juanma está hablando con el troll.

13 Lunalia, día

Querido El Capita,cruzarónse los comentarios.

Leerte a tí,como te he dicho otras veces,si que me alegra el ánimo.

Ahora ya a disfrutar de la paella del domingo,rodeada de hijos y nietos.Gran algarabía.

14 elcapita, día

Quesomao no manipules hombre, sabes perfectamente que se critica no al que admire el juego del Barsa. Yo, y muchos, todos, lo hemos admirado cuando sentó las bases Rijkaard y Guardiola lo llevó a la apoteosis en 2009, ganando 6 títulos. Un señor equipazo que no necesitaba para nada las manifiestas y vergonzantes ayudas arbitrales que recibía en los escasos momentos de apuro y abgustia por los que el rival le hacía pasar.

Sabes perfectamente( eres provocador y un tantotocapelotas, pero tont.o no creo que seas) que lo que se recrimina a los Cappas inteligencia, autocrítica y prudencia cappadas en efecto, y semejante ralea de anormale.s acaudillados por Lillos, Sauqquitas, valdanágoras y toda esta caterva de prepotentes pseudointelectuales es su DESPRECIO arbitrario, gratuito , cruel y repugnant.e a todo planteamiento que no sea el de er modelo o que encaje en sus moldes, con lo que demuestran además una estrechez futbolística y una incapacidad patética para disfrutar de toda la riqueza táctica y estratégica que ofrece el deporte rey.

Qué haría Cappa si entrenara al chelsea, salir abierto de piernas con un 3-4-3 para que le claven un saco de goles? es especialmente triste que tíos que son profesionales del furgol sean tan desdeñosos, insultando directamente , a los equipos que juegan y se ven obligados a ugar a la defensiva ante un rival que te encierra. Y que un profesional del furgol no sea capaz de ver más allá de ssu napias, valorando y disfrutando de otyros planteamientos y fórmulas que son igualmente legítimas y tienen cabida en este gran deporte es doblemente triste y lamentable.

Su prepotencia y su put.a manía de aleccionarnos, con ese insufrible tono profesoral( de profesor que solo demuestra displicencia, soberbia y endiosamiento) es lo que se recrimina.

El Chelsea, salvo a los culés, diarreicos y veo que a ti tb, ha dado una lección magistral. Con menos recursos futbolísticos, ha ganado. Y eso los esquiniteros no "puén" con ello

15 elcapita, día

Ala recíproca le digo lo mismo estimada Lunalia, luz e Luna que ilumina el blog. Toda una delicia su presencia estelar aquí. Que pase un día inolvidable en compañía de los suyos.

Yo no creo que entre más en lo que resta de día, así que aprovecho para reiterarle mi admiración y mi cariño. Un fuerte abrazo y que todo le sonría y lesea altamante propicio, como merece.

16 Quesomao, día

Juanma, ya me gustaría que los dueños de blogs fueran la mitad de educados que tú.
Y entiendo tu postura.
Yo pregunto, tú contestas y yo acato. Punto.
Si no me gusta me largaré.
No sufro, te lo aseguro. Esto para mí es un aprendizaje, un estudio de campo.
Lo hice una vez en un blog culé.

17 Lunalia, día

El Capita,una cosa más.

A mí me entusiasmó la novela de Piers P. Read,Viven.De hecho la he leído varias veces y me parece extraordinaria,sobre todo porque refleja con exactitud ,un hecho real. Es un canto al coraje,al heroismo ,al sacrificio ,a la solidaridad y al esfuerzo.Valores que en buena parte han desaparecido de nuestra sociedad.Creo que todos nuestros jóvenes deberían leerla.Probablemente esta singular grupo humano pudo sobrevivir en aquellas condiciones tan duras y adversas,porque tenían sólidos principios morales,mas que por su ingenio o su fuerza física.
La película espléndida también.Me parece una buena idea animar a mrsambo,para que haga uno de sus extensos ,ilustrativos y fantásticos comentarios.
Y ahora ya me voy,que yo tabién me embalo.

18 percival, día

Didier Drogba estaría sin duda en mi once ideal de jugadores cuyo nombre de pila empieza por la misma letra que su apellido.

19 percival, día

Otro artículo formidable. (Y qué manía con reprocharle al autor el tema sobre el que decide escribir).

De hecho al Chelsea ya le dieron por muerto tras la ida de cuartos. Es increíble el fútbol, en la edición del estrepitoso fracaso inglés en la fase de liguilla, el trofeo acabó llevándoselo otro equipo inglés por el que nadie daba un duro. Epic win y tal.

20 Iago, día

La Champions de Drogba sin ningún lugar a dudas.

De él se podría añadir también que ha ganado 9 finales y en 8 de ellas ha marcado (vía @dani_buyo en twitter). Muy pocos jugadores pueden presumir de semejante registro. Alguno incluso tendría mucho que aprender de él antes de pedir una revisión de contrato. Verdad Pipa?

21 mrsambo, día

CAZADOR DE FORAJIDOS (1957) Henry Fonda y Anthony Mann. Nada más que decir.

Última Parte: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

La 1ª: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

22 suacruz, día

Algo sobrenatural se cierne sobre nuestro planeta. Primero fué Zapatitos y su salida por la puerta de atrás; Luego los esquinitos no ganan nada importante y sólo les queda el chupito( aquello que hasta la temporada pasada era poco menos que mierda); El Villareal desciende a segunda, llevándose consigo también el cómo debe jugarse en el deporte del once contra once y la pelotita. Y para rematar, el Chelsea y su merecido cetro europeo.
El mundo del revés. Lo siguiente, el Armageddon. A ver si van a tener razón los Mayas...

Saludos y a pasarlo bien.

23 mrsambo, día

WE'RE GONNA WIN, gran tema de Bryan Adams, que seguro se puso ayer Mourinho, muy fan del cantante canadiense, como éste del Chelsea.

24 mrsambo, día

Lunalia, haré el comentario y procuraré que sea extenso, que últimamente me sale alguno que otro algo corto jajaaja.

Un besazo para la bella Lunalia y un abrazo para el crack de Elcapita.

25 credence, día

Drogba balón de oro....sí hay justicia en eso de los premios.

26 Osiris, día

Khal Drogba.

27 cubano66, día

que mania tienen algunos de caer,no importa lo que escriba juanma,en el tema barca.da igual si se habla de higuian o de cappa,el problema es que todo tiene que desviarse hacia ese mediocre club.no se cansan?.a quien creen van a convencer si todos los que estamos aqui nos sabemos de memoria lo que fue,es y sera ese club separatista?

28 cosrroes, día

Para mí es la Champions de Czech. Sólo he visto sus dos partidos de semis y la final, pero vaya tres partidos. Con su soberbias paradas (increible la pelota que le saca a Puyol en Londres) y los penaltis decisivos atajados a Messi y Robben, le ha dado el título al Chelsea.

29 hermanus, día

Ahora resulta que se nos va a olvidar ue Drogba fue un teatrero de co.hones en las semifinales. Según Miourdinho eso es teatro del bueno. El soŀito perdió mas de 20 miñutos de juego en las semis. Deportista de chapeu, si señor !!! Mare, como deslumbran los colores !!! Lo que hace una liguita...

30 MADRIZ, día

hermanus, perdona pero no entiendo tu intervención ¿Que tiene que ver reconocer los méritos de Drogba en la final con la liga?
No entiendo nada, lo siento.
Saludos.

31 cubano66, día

como duele que el chelsea haya eliminado al barca.como duele que el supuesto futbol hermoso se haya quedado a las puertas de la final.como duele que drogba,un jugadorazo total,haya lucido y conducido a su equipo a ganar la champions.a fin de cuentas,el marfileno es mucho menos teatrero y pierde menos tiempo que busquets,alves y compania.

32 elcapita, día

Totalmente de acuerdo con cosrroes, pues el grandísimo portero checo, que sufrió una fractura de cráneo tras una entrada brutal de un delantero contrario que a punto estuvo de costarle la vida, es ahora mismo el mejor del mundo.

Injustamente preterido, cuandono directamente ignorado, en la permanente dicotomía Casillas-Buffon Buffon-Casillas zzzzz( aprovecho, dado el juego de palabras que lopone a huevo y hasta inevitable, para reírme un poquito más de los patéticos bufones botijeros que no se cansan de hacer el más espantoso y tragicómico de los ridículos), como si no hubiera más guardamentas en el planeta furgol.

Son dos porteros extraordinarios y seguro quem, como hahecho siempre a la hora suprema de la verdad, Casillas rayará a gran nivel en la Eurocopa. Como ya lo hizo en Sudáfrica hace 2 años, yendo claramente de menos a más.

Pero hoy por hoy Cech, el veterano Cech, es superior al no menos veterano italiano( pareado involuntario) y al español, que sigue causando infartos, taquicardias y puntuales incrementos de la tensión arterial en los balones aéreos.

Cech, determinante en semifinales y en la gran final. Cech y Drogba, el gran Drogbá que ha demostrado TODO. Y me remito a mis comentarios de esta mañana y a los de ayer noche,estos últimos en el hilo de ayer.

Cubano, hablas con sensatez y sabiduría cuando sugieres por enésima vez( y lo que te rondaré morena) que es mejor pasar de los esquiniteros, toa vez que conocemos tiempo ha su verdadera faz, se desenmascaran ellos solitos con u pésimo perder y su nula deportividad, desde Guardiola the Lord of the little corner, pasando por Xavi y sus "los rivales recurren a trucos y antifútbol", y terminando por Rossell. Lamentable hoy el imbéci.l de la crónica del Marca( hoy, por este tío, MarcAdas), que en protada habla de 2el campeón más cicatero". Ni p..idea de fútbol

Excelente el artículo de Don Juanma, pero es cierto que pronosticó lo de victoria bávara salvo debacle.(sigue)

33 hermanus, día

Madriz,
Drogba es un jugadorazo. Y tiene mucho mérito el tramo final de Champions League que se ha marcado. También es verdad que en las semis se marcó un teatro de coh.ones, estando más de 20 min en el suelo sin que nadie lo tocara. Eso es teatro del bueno, del que no gusta en este ( o aqueste segun el atletico el capita ) blosss... Y curiosamente nadie lo menciona.
Será lo de las dobles varas de medir y tal...

34 elcapita, día

, así que no debería moelstarse Vd querido lider, en mi modesta opinión.

De gçhecho, y me voy a marcar mi 1er yoyalodije en los casi 6 años que llevo en este excelso blog( casi desde su fundación por nuestro gran maestro de ceremonias en junio de 2006, con motivo del Mundial de Alemania), porque inmediatamente expresé mi más profundo desacuerdo, incluso mi perplejidad, cuando Vd realizó ese pronóstico tan a la ligera, fundado tan solo en la condición de anfitrión del Bayern.

Argumenté en ese momento que , lejos de su sorprendente, por poco seria, predicción, el Chelsea, pese a sus 4 bajas tan importantes( Meireles, Ramires, Ivanovic y el tarugo del Terry, con t de tarugo, casi mejor que no jugara porque este tío, procesado además por insultos racistas, pese a su dilatada experiencia y condición de capitán, era muy capaz de volver a hacer el gilipoll.as integral en la mismísima final) llegaria con un enorme plus de moral tras dejar con cara de gilipoll.as, más de la que ya tiene, a Rossell y su corners team, el de er modelo innegociable , inmutable, inamovible. la intangibilidad( joer qué palavrazo) de er modelo no se discute, el que ose hacerlo para el spork, el Inmundo Dptvo , y los tonto.s útiles de Madrid, Sauqitas y Segurolos( una pena, siendo éste un gran entendido en fútbol), y Riveritos érase un hombre a una napia pegada es un apóstata futbolístico, que diría Cappa el inteligencia, humildad y educación cappada, apóstatas enemigos del espectáculo radiante, terroristas futbolísticos a desterrar a los infiernos. Lillos, cappas, los nuevos inquisidores del balompié.

Dije que el Hhelsea, agresivo, físicamente fuerte, experto, con ese orden táctico y esa frialdad para jugar al límite, con su capacidad para desactivar, no sin gran esfuerzo, a las figuras rivales, con su esfuerzo solidario y colectivo, y su rapidez a la contra, sería un adversario dificilísimo para el Bayern. Por eso me chocó que hablara de triunfo alemán "salvo catástrofe"

35 elcapita, día

Pues no hermanus, no me gusta ese teatro( que ha hecho,pero tanto como 20 minutos sin jugar, pues hombre...), pero en contrapartida Drogba ha demostrado una profesionalidad, una inteligencia y capacidad para interpretar los partidos, una capacidad para ponerse el mono de trabajo, atacando, defendiendo, aguantando de espaldas la bola para favorecer la llegada de la 2ª línea, manteniendo tb la posesión con inteligencia a la espera de que subieran sus compañeros a apoyar.

Ha acreditado una rapidez y eficacia en el contraataque, un poderío y efectividad rematadoras impresionantes. Y por encima de todas estas cualidades futbolísticas y competitivas, que ya son la releche, ha demostrado tb una humanidad y deportividad, abrazando y consolando a los rivales, que le coloca en las antípodas del discurso antideportivo de Guardiola( felicito al madrid "pero nos hemos callado muchas cosas"), de Xavi que estigmatiza a los que no juegan contra el barsa con el planteamiento que al Barsa le gustaría ( MaNu "ábrete de patas neenaaaa"), como ente querecurre a "trucos y antifútbol".

Y no te he leido en todas estas semanas ni una sola crítica a esa antideportividad manifiesta, ni al cabreo infame de Guardiola en diciembre de 2010 cuando en la víspera del choque ante Osasuna en Pamplona soltó cuya célebre pataleta del "país de la esquinita que no interesa a nadie", todo un ejemlo sin duda de la deportividad y los valores, al filosofía que el mes que un club nos ha metido hasta en la sopa. Tampoco dices ni mu del cerd.o del Alves, mucho más teatrero que Drogba, simulador de 4ª, y dando hosti.as a diestro y siniestro.

Siempre te acuerdas de mi, si no soy tan importante hombre, joer qué fijación conmigo. Me parecías siempre correcto y he reconocido tu deportividad a la hora de felicitar al madrid, pero tienes tu cierta habilidad( fácilmente desenmascarable) a la hora deorillar temas que no te interesan porque dejan mal al Barsa. Bueno, hasta más ver

36 cubano66, día

es que por enesima vez me sugieren que el barca es ejemplo de buen futbol y comportamiento,asi que no me queda mas remedio que desmentir,por enesima vez,semejante infamia.

37 elcapita, día

así es cubano, y hablaríamos mucho menos del Barsa ,que sigue siendo ungran equipo y volverá a ofrecernos junto con el Madrid una temporada 2012-13 repleta de emociones, fútbol de alísimos quilates y máxima competitividad, si no estuviera la put.a prensa esquinitera y sus colegas tonto.s útiles de Madrid, con segurolos y MarCAdas( muy buen diario engeneral, mucho mejor que el AsNo, pero con el tema de er modelo son igual de pesaos que los nacionalistas del noreste y los Cappas y demás ralea de pseudointelectuales sobrados de soberbia, prepotencia y faltos de capacidad de disfrute del fútbol en sus más distintas,. y todas igualmente legítimas, expresiones).

No respetan a los que vemos las cosas de otra manera, por mucho que a todos nos guste más el Barsa del 2009, con profundidad, verticalidad, fútbol ofensivo, que el fúbol más táctico y defensivo. pero decir,como dice el marca y Cappa entre otros, que lo se ayer es antifútbol es, simplemente, no tener NI ZORR.A IDEA de lo que es este deporte. Y eso es admisible en un aficionaducho forofo, pero imperdonable en profesionales de este gran deporte, como entrenadores que son.

Me dan pena, porque sus registros son muy limitados,como su inteligencia. Y en cambio se creen los mejores, se creen infalibles como el papa y no opinan: Pontifican, con esos autoatribuidos y totalmente injustificados aires de superioridad, en plan prepotente y profesoral, como si vinierana impartir sabiduría y conocimientos enormes a la plebe indocta, cuando los indoctos son ellos.

pero quién cojon.es se creen estos tipejos, Cappas capados de inteligencia, Lillos y demás fauna( con eprdón para la fauna) parapensar que son los depositarios y poseedores, propietarios, de las esencias del verdadero furgiool, de la verdad absoluta en suma? Son gente engreida, presuntuosa, estomagante e insoportable.

No todos los equipos tienen jugadores de la calidad del barsa, pcoos los tienen, y han de jugar en función de sus características.

38 elcapita, día

Un concepto simple, sencillo, elemental, más fácil de entnder que el mecanismo del mear pero nada, siguen con su matraca, erre que erre, su ausencia total de autocrítica, sus insultos y menosprecios a los demás equipos y a las personas que tenemos otras opiniones y, además, mucha más capacidad para disfrutar de este gran deporte, peus valoramos y damos prioridad al juego ofensivo y a la crreatividad pero tb somos capaces de pasarlo muy bien ante planteamientos tácticos diferentes, basados en la presión, en la reducción de espacios, en la salida rápida al contragolpe, en el trabajo a destajo de todos, para compensar su inferioridad técnica.

qué haría el imbéci.l del cappa capado en el chelsea? Jugar con un 3-4-3, o mejor aún con 5 delanteros como se hacía en los tiempos de Telmo zarra?

No por estar repitiendo en plan estalinista( curioso que Cappa, como su adlátere Valdano el pseudointelectual trepa y apuñalador de quién y lo que sea con tal de lograr sus objetivos, sean comunistas de manual, con su Visa Oro eso sí, requisito fundamental de los proletarios de salón) que ermodelo es el único fútbol ética, moralmente válido y legítimo y que lo demás es matarlo, pura bazofia a erradicar, van a convertir semejante y miserabl.e patraña en verdad, como ordenaban las tácticas propagandísticas bolcheviques implementadas por Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin, con Josif Stalin y perfeccionadas por su alumno más aventajado: el austríaco ex acuarelista de Viena cuyo nombre traducido al español es Adolfo

39 putter, día

Hablando de ilustres pontificadores verborréicos, el gran Dalessandro ha conseguido el descenso matemático con el Nástic.
Otra piedrecita en el brillante currículum del sabio D.Jorge que servirá para ampliar la base argumental de sus clases magistrales en Punto Pelota.

No quiero ni imaginar donde sería capaz de llegar Manolo Jiménez si, en lugar de hablar andaluz casposo, se expresara en argentino florido.

40 hermanus, día

Me acuerdo de ti, elcapita, por que escribes mucho.
Pero nunca trato de pontificar o al menos es no es mi intencion. Y nunca he empleado palabras gruesas para referirme al Madrid, Atleico, o al mismisimo Drogba...como tú sí haces. Por eso me acuero de tí...

41 Keyser_S, día

Vaya segundo cuarto de Jaycee Carroll!!! 13 puntitos seguidos que nos ponen +21.

42 Keyser_S, día

Bueno, recortan a +12, con Sergio Rodríguez en pista esto estaba siendo demasiado...

43 Keyser_S, día

Acabar el cuarto con Jaycee en el banquillo y Sergio Rodríguex en pista es marciano. +10 al descanso, sensaciones extrañas, en la línea de este equipo.

44 elcapita, día

Pues es mi forma de calificar comportamientos que considero hipócritas e inaceptables. Y lo he demostrado sobradamente con hechos y argumentos.

En cambio, tú solamente me dices que es porque escribo mucho y empleo palabras gruesas para referirme al Barsa. No es mi estilo, por mucho que no lo creas( cosa que me da absolutamente igual por otra parte) emplear esas palabras que tú consideras gruesas, desagradables o desproporcionadas. Yo al menos, aunque me equivoque como todo hijo de vecino, intento ser lo más ecuánime y objetivo posible. Tú sigue sin reconocer la realidad, negando o guardando silencio ante el impresentable comportamiento de Guardila el día que, sin tener la menor razón, soltó lo del país de la esquinita. O sigue sin reconocer que Alves es un teatrero y un cerd.o( yo he reconocido que Pepe es otro peligro andante)

Honestamente, pienso, y creo que ha quedado archiacreditado, que el comportamiento del Barsa como institución, de Xavi con sus comentarios despectivos alos contrarios que no juegan como a él le gustaría que lo hicieran( en beneficio de lso intereses del Barsa en lugar de los de ellos, acpjonant.e), de Guardiola cuando felicita pero deja carer el dardo, de Alevs, antideportivo pero al que tú dedicas une struendoso silencio mientras criticas a una persona que le da mil vueltas como Drogbá. En fin, que eres incapaz de hacerle una sola crítica a tu amado barsa.

Lo repito, aunque tb detecte ironía en eso de "porque escribes mucho2( y seguirñe escribiendo cuantas veces crea oportuno) no me gusta y te lo digo muy en serio, usar esas palabras duras, no es mi estilo en ningún caso. Pero es que resulta que tu adorado Barcelona ha demostrado una hipocresía, un cinismo, un talibanismo futbolístico( el que no juega como elos, entre otras cosas porque no puede ya que no tiene esos jugadores extraordinarios, de los mejores de la Historia, es un trapacero que recurre a trucos ilícitos y al antifútbol), una prepotencia que claman al cielo.

45 elcapita, día

Y además hermanus, está claro que o yo nome explico bien, o tú no me entiendes( creo que es esto último), o ambas cosas.

Cuándo he dicho yo que TÚ( perdona las mayúsculas, pero es para remarcarlo bien) pontifiques o pretendas dar lecciones? es que alucino. He dicho que pontifican los Cappa, los Spork, etc( a lo mejor tb es grueso referorse a ese panfletocomo Spork, tb digo que el As, por la calidad nula de sus periolistos, es el AsNo) ,los Lillo y similares. Esos son los que pontifican, autorrevestidos ridículay grotescamente de l don de la infalibilidad, cuando lo único que demuestran es soberbia y nulo respeto a los que piensan diferente.

Y pontifican culé el bufón, tb conocido como The Botijos Lord. Y todos aquellos que desprecian y menosprecian de forma sistemática, manifiesta e infundada a un equipo, sea el Chelsea o cualquier otro, que juegan a la defensiva y al contraataque asumiendo desde el prinncipio su inferioridad técnica.

Dónde he afirmado yo que tú pontifiques? En fin, como yo creo que a diferencia de cule( al que por ser de tu equipo jamás criticas pese a sus desprecios y provocaciones sistemáticas)tú no eres ningún manipulador, no puedo atribuir semejante y errónea conclusión a un ánimo tergiversador.

Es como cuando te consideraste aludido cuando hablé de los bufones, y se veía de forma clara, meridiana e inequívoca que esto iba dirigido a culé el señor de los botijos y a sus corifeos, diarrea y demás, que no hacen sino entrar aquí a intentar meterse, los pobres, conmigo, y dan pena porque son 2 pobres diablos.

En fin, espero que todo quede aclarado y te acuerdes un poco menos de mi, porque en cuanto mento al barcelona apareces para recriminármelo. Eso sí, cuidándote bien de afirmar con toda solemnidad que "faltaría más, todo el mundo tiene derecho a manifestar y expresar lo que quiera,sin excederse de unos límites ni insultar". Totalmente de acuerdo.

Eso sí, parece ser que yo transgredo esa regla, y otros no

46 MADRIZ, día

Gracias, hermanus, por tu atención.
La verdad es que yo no entro a juzgar mucho el teatro de los jugadores. Pocos pueden dejar de reconocer que lo hacen. No he computado ciertamente si Drogba lo hizo. En ese caso entraría en la comedia en la que algunos quieren convertir el fútbol, que no es culpa directa de ellos, sino de quienes permiten semejantes "actuaciones" más propias del circo price.
Dejando a un lado eso, ya dije en el anterior hilo que Drogba me parecía el jugador de la final. Incluido, si quieres, el teatro, que por lo que veo me desagrada al menos tanto como a ti.
Saludos cordiales.

47 gorria, día

Habiendo dormido y llantado estupendamente, conclusiones sobre la final de Champions:

a) el Chelsea jugó a lo único que podía jugar: esperar atrás bien pertrechado y confiar en su contrataque.

b) el Bayern falló lo infallable, incluido un penalty en la prórroga.

c) No me gustan nada los planteamientos del amigo Di Matteo. Ahora bien, quede claro que mi gusto no me faculta para poner en cuestión la victoria de su equipo (vicio en el que ya incurrirán los gurús del humo -Valdanágoras, Cappa, Lillo, D'Alessandro y demás morralla).

48 MADRIZ, día

yantado, gorria, con perdón. Saludos.

49 gorria, día

Y yo que presumo de tener una ortografía impoluta. Un ANIMAL DE REATA, eso es lo que

50 gorria, día

Decía, no está de más subrayarlo, que quien escribe "llantado" por "yantado" es un ANIMAL DE REATA, proclamo. O sea, el menda.

Por cierto, el debate entre el fútbol "bonito" y el fútbol "resultadista" me parece humo... del que vive mucho filósofo de pacotilla.

Todo es fútbol, todo es aceptable... salvo que uno tenga anteojeras.

51 hermanus, día

"O sigue sin reconocer que Alves es un teatrero y un cerd.o( yo he reconocido que Pepe es otro peligro andante)"

elcapita,,
podrías intercambiar los adjetivos sin temblar ?? :
Pepe un teatrero y un cerdo, y Alves otro peligro andante ??
Lo pregunto para comnprobar que usar palabras duras no es tu estilo en ningún caso y no importa sobre quien.

Y no me acuerdo de tí, elcapita, por capricho. Escribo sobre tí por que tú eres el que últimamente más se esta significando en unas críticas al Barça que a estas alturas ya no vienen a cuento ( si eres atlético ). EL Madrid ya ha ganado la Liga, tranquilo, pero sigue sin seducir. Pero ese no debería ser tu problema...

52 percival, día

56 hermanus

Pues si el mejor equipo del campeonato, el que mejores partidos ha hecho, el q "sigue sin seducir", el que ha quedado a nueve puntos tiene un grave problema.

53 chu4che, día

el Barca no quería ganar la Liga, su trofeo siempre ha sido la Copa

54 percival, día

(Se cortó).

56 hermanus

Pues si el mejor equipo del campeonato, el que mejores partidos ha hecho, el que más bellas estampas ha dejado -cabe poca duda en cuanto a que el gol de Benzema en Pamplona es el mejor del año-, si ese equipo "sigue sin seducir", el que ha quedado segundo, a nueve puntos, tiene un grave problema.

En la temporada Pepe cometió 29 faltas (recibió 37) y Alves 54.

55 elcapita, día

hermanus, es que no es mi estilo cambiar mi idem de escribir solo para que a ti te parezca más correcto o,e n suma, para complacerte.

Qué coñ.o (perdón por la palabra gruesa, es una expresión popular) tendrá que ver que sea atlético con hablar o no hablar del Barcelona. Tan raro lo ves? será tal vez porque estáis mal acostumbrados al hecho de que, por desgracia, la gran mayoría delos aficionados rojiblancos odian al Madrid y prefieren con los ojos cerrados al Barcelona, aunque eso suponga desear expresamente que su equipo pierda ante los blancos en el Calderón( su ya patéticamente famoso "no me jodáis el 2 en la quiniela, allá por el 2007", en el ominoso 0-6).

Como yo me salgo de esa regla general, te choca y/o extraña. Es lógico, pues ese es el significado de extraño: lo que se sale de lo habitual, por muy anorma.l que sea esa cotidianeidad( preferir al Barcelona anets que al Madrid, más aún cuando el Barcelona es un club abslutamente politizado al servicio delas causas más liberticidas, supongo que tb esto será inapropiado, desproporcionado y grueso, y lo que es peor aún, seguro que me lo invento, como millones de españoles).

Claro que si te quedas más tranquilo pues venga, procedamos a la permutación. Alves es un peligro andantepor su violencia extrema en los terrenos de juego y un sujeto bastante despreciable por su inclinación a convertir un campo de furgol en un escenario de interpretación de 4ª. Y Pepe tres cuartos de lo mismo, tb finge por supuesto, pero no tanto. Eso sí, muy mal que finja. Y he deplorado estos comportamientos en TODOS los jugadores que los tienen, sean del equipo que sean, incluido el Atleti. Censuré como jugador a simeone por ser muy cerd.o.

En fin, te veo muy sensible a según qué términos.Por eso habrás comprobado que he escrito una sinuosa descripción del comportamiento Alves para evitar lapalabra maldita, con p de porcino que tegusta censurarme.

"Seducir", ahora queda todo claro. Término valdanista por excelencia

56 chu4che, día

Pepe asesino y punto


el Castilla se pone 0-2 en Cádiz

tiene pinta de ascenso

57 elcapita, día

"El Barcelona, o el arte de la seducción". Buenisimo.

El Madrid no seduce, no enamora, no logra esa complisiiiidaaaaaaad(imagínense al Cappa diciendo estas gilipollece.s)con el respetable. No conecta, noc rea esa sinergia colectiva, esa comunión mística con su afición, en tanto the corner team sí que lo ha logrado y con creces.

Me parece muy correcto, y seguro que será muy interesante dada la indudable calidad( brillantísima)del director, Paul Greengass, que se esté proyectando un documental analtecedor del extraordinario juego del Barcelona en los últimos años, sin duda ha sido uno de los mejores (y lo sigue siendo) equipos de la historia.

Un Greengass( por cierto, clavado al Javier Nart) que nos sobrecogió a todos con su terrible y realista recreación en un magistral documental(en 2006) del brutal secuestro el 11-S del vuelo United 93 de Airlines, que los terrosistas yihadistas querían estrellar contra la Casa Blanca.

Pero de ahí a tener que tragar con todas las excelencias delperfectísimo e inmaculado Barsa, con ese endiosamiento del club, con esa falta total de autocrítica que prevalece en todas sus estructuras, pues creo que media un abismo.

Hay que saber perder, y salvo honrosas excepciones, nadie en el barsa ha tenido esa grabdeza, que expresa al deportividad y el reconocimiento de que el campeón ha ganado en buena lid. Tanto en Liga como en CHL. El Barsa sigue sin digerir que le haya eliminado el Chelsea, esa panda de antifutboleros, que no pasan del 30% de la posesión. OOoooh Dios mío cómo puedes, has podido permitir tamaña injusticia. No hay derecho coñ.o, no es justo, que solo han tirado una vez a puerta.

Magnificas las dclaraciones de Heynckes, diciendo que no hay que critucar al Chelsea que ha jugado como consideró oportuno, y enla misma línea Beckenbauer( ambos coincidieron como jugadores en Alemania 74). Coherente hasta el final Franz aduce que de lo que se trata es de MARCAR GOL. Conviene que en la esquinita lo asimilen

58 cosrroes, día

Pues sí, que ilumine Cappa a los seguiodores del Chelsea sobre lo que es el buen fútbol, o mejor, que les pregunte si su satisfacción es menor por conseguir la Champions de "esa" manera. Bueno, no hace falta que pregunte nada. Todos, incluido los cappa del mundo, saben la respuesta: ayer -final de una Champions deseadísima por los del Chelsea- lo único importante era ganar, y ganaron. En NINGÚN seguidor del Chelsea disminuyó ayer un ápice la alegría por ganar sin jugar bien.
Quines muestran sorpresa porque las aficiones del Chelsea -o del Inter hace un par de años- no se avergüenzan de sus equipos; quienes pretenden que la afición del Chelsea reciba a su equipo en Londres afeándole el juego, es que no tinene ni idea de lo que va esto. Quines piensan que en el fútbol vale más jugar bien (y ellos determinan qué es eso de jugar bien, claro) y perder que jugar mal y ganar, y no dejan de repetirlo y creerse mejores por ello (la izquierda futbolista, según Valdano) en realidad no lo piensan. La mayoría (Bobo Carrasco, Lillo, Dealessandro, Cappa) son entrenadores que no han empatado con nadie y a los que la cruda realidad (los malditos resultados) ha puesto en su sitio. Por eso le dan la espalda a la realidad, a los resultados. Lo importante es jugar bien. ¡Y una mierda! Lo importante es ganar (ya lo es cuando uno de niño juega en la calle, así que imaginad en el fútbol profesional), y si se juega bien y se divierten al personal, mucho mejor.

59 elcapita, día

Yo, personalmente, creo que en el mundo del furgol tienen mucho más prestigio y reconocimiento personas del peso específico de Beckenbauer, que jugó 4 mundiales8 62, 66, 70 y 74, ganando este último), y que tb llevó a la entonces RFA al título en el Mundial de Italia 90, que advenedizos y empijotados prepotentes, eruditos ala violeta, como cappa y sus seducciones, como si se tratara de cortejar a una bella mujer.

O Jupp Heynckes, técnico de reconocida capacidad y solvencia, que logró sus objetivos en casi todos los equipos que dirigió, y que también puede presumir de ser campeón del mundo como jugador en el Mundial del 74, aunque su participación en ese gran equipo liderado por Maier, Vogts, Beckenbauer y Gerd Torpedo Müller(Milaaaaaaaa) fuera secundaria.

Ganño la CHL con el Madrid, llevó al Tenerife en 1997 a las semis de la UEFA, que perdió ante el Schalke 04 en laprórroga, antes había clasificado al Athletic para la UEFA, sacándole el máximo rendimiento a Jlen Guerrero. No sé, yo creo modeeeestamente que uno y otro les dan millones de vueltas a los Cappas y Valdanos( este al menos fue campeón del mundo en el 86 , marcando un gol en la final a la RFA, el 2-0, y jugó tb el del 82).

Con quién demonios han empatado los que ponen al Chelsea a caer de un burro? Cappa, fracasó en la UD las Palmas. Lillo, cuyo historial de destituciones y fracasos darían para escribir una enciclopedia que ni la Espasa.

Craioveanu, el bufón de Onda cero, que nunca fue convocado por Rumanñia para un Mundial o una eurocopa.

Yo prefiero quedarme con la deportividad y la sabiduría de Beckenbauer, y Heynckes, antes que con esa partida de eruditos a la violeta y pontificadores de opereta

60 mikelo40, día

Cada vez creo más en el destino. Lo del Chelsea es un claro ejemplo. No ha sido el mejor ni contra el Bercelona ni contra el Bayer (ambos fallaron unos pelnaltis ddecisivos) pero ahí está: campeón . Como decía uno: lo importante no es lo que el destino haga con nosotros sino lo que hacemos nosotros con el destino. El Chelsea se hizo campeón de Europa.

61 elcapita, día

Urge exorcizar al Barsa, es una necesidad perentoria, absolutamente inaplazable.

Gran película, "El Exorcista", con Linda Blair y el sacerdote clavado a Juande Ramos, como era, el Padre carras eso. Y la magistral, incomparable banda sonora de Mike Oldfield, el Tubular Bells I. Temazo mítico, legendario, cargado de susoense y tensión, al nivel que demandaba ese clásico del terror y del suspense. He aquí otra sugerencia para tu magnífico blog mr sambo.

La razón de esta emergencia tan emergente es diáfana y nítida: El Barsa está poseído por LA POSESIÓN, convertida en un fin en sí mismo enlugar de en un medio para ganar los partidos mmarcando al menos un gol más que el rival, lo que es el ABC del furgo últimamente postergado en la esquinita en favor de la posesión , que sin verticalidad, velocidad ni profundidad, ni cambio de ritmo, se torna en giliposesión, gilitaka de primer orden. De ahí a suscribir plenamente la gran reflexión que Lillo dejó para la posteridad: " si el fútbol fuera un deporte sin porterías ganaríamos siempre", media un cortísimo trecho.

El peligro es real señores, yo no me lo tomaría a broma. El Barsa está poseido por la POSESIÓN. Como bien dijo auseva, excelente, deberían crear la CHL de LA POSESIÓn, el Barsa sería el campeón indiscutible.

No lo digieren, qué le vamos a hacer. Han retrocedido de golpe entre 25 y 30 años, en cuanto han perdido todo han sido malas caras,avinagramientos, intentos de justificarse en lugar de reconocer deportivamente la justicia de su derrota y los méritos del rival( dentro de sus capacidadesinferiores que le llevan a explotar legítimamente sus recursos, mucho más limitados,para intentar ganar).

Ya solo les falta decir, al más puro estilo de Núñez "penaaal penaaaal", aquello de somos el campeón moral de esta CHL, que para algo hemos tenido más posesión coñ.o, que es lo que cuenta.

62 hermanus, día

Es verdad que cuesta entender ciertas cosas.
Los extremismos no son recomendables. Nunca.
El Barça tiene un problema, sí. No ha ganado un título grande esta temporada, y se rompe un ciclo, el de Pep como entrenador, que ha hecho historia.
Y bien ???
La vida es un problema, y la gracia estriba en solucionarlo. Hacer las cosas lo mejor posible y tratar de ser competitivo sin menospreciar nunca al rival. Nunca ser resultadista. Ese no es el DNA del Barça. El de otros parecer ser que sí...

Percival 59,
se puede ser el mejor ( puntualmente en un campeonato ) y no lograr seducir. Tanto cuesta aceptarlo ??? Tampoco pasa nada por no lograrlo. Date cuenta que lo logrado por el BArça de Pep estos años será muy difícil de igualar por ningún club ( y menos en un año con una Liga ).
Sobre lo del mejor gol del campeonato habría mucho que discutir. No te acepto el de Benzema ( según mi opinión, claro ).

63 colacao, día

Qué injusto es el fúrgol.

Ayer tendría que haber alzado su enésima Copaduropa el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, el amigo de los niños judíos, pero no.

Va y la levanta un grupito de corredores de fondo hipermusculados con más potra que un caracol saliendo vivo de una autovía y deja, una vez más, a los de Yusef Guardiola contemplando cómo pierde el fúrgol.

¿Por qué es tan injusto el fúrgol?

Yo me lo llevo preguntando desde que Fabio Capello se cepilló al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi en Atenas con aquella noche de pesadilla para los del holandés famoso.

Y encima tiene que ser Drogba, el que se cepilló al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi en Londres en la ida de las semifinales el que ayer se convirtiera en estrella del partido, junto con el porterazo checo.

Qué asco de fúrgol.

Ojalá en Ganímedes se creara una Alienígena's Lig y pudieran los de Lío Retortijón ir a jugar a Marte, Saturno, Urano, Neptuno o Plutón un fúrgol del güeno, güeno, güeno.

Y gol del Getafe.

---

Cómo deben estar los del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter.

Jojojojojo.

64 percival, día

67 hermanus

No tengo que aceptar nada, a mí me ha parecido un año cojonudo del Madrid. Comprendo que a ti no te haya gustado, faltaría más.

Insisto en que mirar hacia atrás no es traumático para un madridista: es allí, en el retrovisor, donde su hegemonía no tiene parangón.

65 hermanus, día

Por el retrovisor no se deben poder ver más que cuatro o cinco años atrás. Ahí no veo parangón posible...

66 percival, día

El Madrid ha sido puntualmente mejor 32 veces en España y puntualmente mejor 9 veces en Europa.

Sin seducir, claro. Moratalla seducía más que Zidane.

Y así funciona el constructo.

67 percival, día

70 hermanus
Ah vale, pasado selectivo.

No seré yo quien lo niegue: cuando el Barça ha sido el mejor, yo entiendo que ha sido el mejor. Poco que discutir. Eres tú el que niega los hechos cuando es otro el mejor.

68 Osiris, día

El Madrid seduce a quien digan Greengrass y hermanus.

69 Osiris, día

Y el retrovisor alcanza hasta donde diga hermanus.

70 percival, día

En el retrovisor no se ve el gol de CR en el Camp Nou.

71 cosrroes, día

Además, el fútbol es lo que es porque es pasión. La pasión que sienten los seguidores de los equipos es lo que ha transformado al futbol en el espectáculo de masas por antonomasía. No lo es porque proporcione placer a los estetas. El seguidor de un equipo quiere, ante todo, que su equipo gane. Si dice que prefiere que su equipo juegue bien y pierda, a que gane jugando mal, miente como un bellaco. Y si dice eso es porque hacerlo le proporciona consuelo: los culés, por ejemplo, se han inventado que su equipo siempre ha jugado mejor que el R. Madrid, y fingen creer qu eso es lo importante. Ya, por eso ningunean todos los títulos que ha ganado el R. Madrid, porque lo importante es jugar bien. Todos sabemos que los culés matarían porque el Barcelona tuviera más títulos que el R. Madrid ( o al menos no estar a eones de tenerlos).

La pasión del fútbol la proporciona más la épica que la belleza. El fútbol es más épica que arte. Que le pregunten a los seguidores del Chelsea qué creen que recordarán con más placer, si la final ganada ayer o el mejor partido que le hayan visto hacer a su equipo. Porque esa es otra; es mentira que la Historia recuerde siempre a los que mejor jugaron, aunque perdieran, y apenas recuerda a los que sólo vencieron. Lo que se recuerda mejor es lo que más se aleja de lo ordinario, y eso no siempre es lo más bonito. En nuestra época no hay apenas lugar para lo épica, que se convierte en algo extraordinario. Por eso el éxito del fútbol, por su caracter épico.

72 elcapita, día

Decir la pura verdad, qu een el Barcelona y salvo excepciones no han difçgerido la derrota, que la deportividad ha brillado por su clamorosa ausencia, es ser "extremista".

Decir la pura verdad, pura y dura. que Xavi estigmatizó con todo el desprecio a los rivales que le juegan al Barsa a la defensiva, sean Chelsea o quien sea, es ser "extremista".

Decir la pura verdad: que Alves es un grandísimo lateral a la par que un tipo antideportivo, violento, muy violento a veces( sí; pepe tb lo es), y teatrero como él solo, es ser "extremista".

Decir la pura verdad, que los Cappas y Lillos no son NADIE en el mundo del fútbol y que han despreciado y maltratado verbalmente al Chelsea, justo vencedor como han reconocido con toda honradez y fairplay Heynckes y Beckenbauer( a los que los 2 payasos citados más arriba no les llegan ni a la suela del zapato), sin buscar excusas y reconociendo que su adversario ha jugado como creía que debía y podía jugar, es ser "extremista". Dos señores frente a 2 mastuerzos. Nada, aceptaremos pulpo como animal de compañía.

Mucha sutileza hermanus, pero tus intentos de vender la moto como sea( ZP dixit) no cuelan ni de lejos.



73 cosrroes, día

Del mundial de Suiza no sólo nos acordamos de la magnífica selección húngara, nos acordamos también del "milagro de Berna", de los alemanes, y de que ellos, contra todo pronóstico, acabaron siendo los campeones del mundo. Y nos acordamos de la Naranja Mecánica, claro, pero también de que perdieron dos finales seguidas, y no nos acordamos menos de quienes eran los jugadores alemanes y argentinos que les vencieron. Y del Brasil de españa 82, pero no menos de Rossi y de la Italia de Enzo Berzot. O de la Francia de Palatiní...y de que la Alemania de Rumenigge se la pasó por la piedra en dos semifinales seguidas, en el 82 y el 86. ¿Y quién no se acuerda del 4-0 que los tuercebotas del Milán de Capello le metieron al Drema Team?

Y también recordamos muy bien la infamia. De la Champions que el Barcelona le ganó al Manchester en Roma, lo que siempre se recordará, lo que sin duda no se olvidará, será el Robo de Stamford Bridge.

74 percival, día

Nada hombre, la Champions del Chelsea es una caca porque ha sido puntual.

75 percival, día

El Castilla gana puntualmente 0-3 en Cádiz, sin seducir.

76 elcapita, día

No le des más vueltas cosrroes: el Barsa es el campeón moral, ético y filosófico, hasta metafísico, de esta edición de la CHL.

Vuelve el nuñismo en estado puro.

El Barsa se rehará, con o sin Guardiola, porque pese a sus nefastos dirigentes es un gran equipo y aún tiene muchos aficionados que se sienten españoles y, por ello, despreciados por el pancatalanismo e independentismo antihistórico en que se ha instalado el club. Por cierto, supongo que denunciar una y otra vez esta repulsiva y perjudicial( para los propios intereses del Barsa, dada la lógica aversión que su carácter excluyente e intolerante genera), y paleta politización separatista del barsa , es tb "extremista".

La cuestión es que no se puede decir nada, por muy cierto, fundamentado y documentado que esté, que moleste a los seguidores del Barcelona, porque desenmascaran al equipo de los valores, la filosofía, la deportividad, que llevan 3 años presumiendo de ser sus depositarios.

Frente al Madrid del ganar como sea , el Madrid que no seduce porque opta más por el contragolpe y el juego directo, sin perjuicio de elaborar magníficas jugadas que culminan en gol cuando conectan Özil, Alonso o CR7y/o Benzema. Siguen sin digerir que han perdido la liga y la CHL, que el Madrid les ganó con justicia en barcelona, del mismo modo qu eellos lo hicieron, y con más superioridad aún, en la ida del bernabéu.

En lugar de disfrutar de los títulos ganados y de reconocer que se puede perder, que es normal y jod.e pero hay que aceptarlo con gallardía , nobleza y deportividad, se dedican a minimizar el éxito de los adversarios, ninguneándolos y diciendo que sí, ganann pero no enamoran, y por ello no serán recordados por las futuras generaciones.

Seguro, seguro que recordarán más los postes y la giliposesión del barsa en el camp Nou que el título del Chelsea

77 hermanus, día

Creo que hay gente aquí a la que se le va un poco la perspectiva (olla).
Yo acepto que el Chelsea es ganador justo de la Champions.
Digo que el Madrid es justo ganador de la Liga ( y felicito por ello a los madridistas de bien, lo sienot, el capita, ahí no entras tú, aunque sí te felicito por la EuropaLeague ).

Qué más queréis que os dé ?? El Madrid sigue sin seducir. Lo siento beaucoup. Y tendrá más Ligas, y más botijos o como quiera que las llaméis a las Copas de Europa antiguas...pero el actual equipo sigue sin seducir a los que no son madridistas, y por supuesto no da para que Greengrass conbsidere hacer ninguna película al respecto...

78 elcapita, día

he visto los primeros 20 minutos del Ramón de Carranza y la verdad es que el RM castilla ha jugado como los ángeles. Pese a tener enfrente a un rival experimentado y apoyado por una enfervorecida y entusiasta afición, probablemente la más original y sana de España.

Pero no seduce, ya sabemos que la seducción futbolística es patrimonio exclusivo,permanente, perenne y eterno del Fútbol Club Barcelona.

Y valeya( que diría la fiscal aquella instructora del sumario del 11-M, Olga joer no recuerdo el apellido)

79 percival, día

82 hermanus

Fail. Precisamente es eso, a los AMIS les seduce menos el Madrid en tanto que el Madrid gana.

Fuera de ese círculo, absolutamente inhabilitado para hablar del Madrid en términos de seducción porque es un círculo según el cual hasta Di Stefano fue un patata, no hay mucha discusión en cuanto a lo hecho por el Madrid este curso.

Están ahí los partidos, las cifras y los goles. El haberse impuesto a un rival antes considerado el mejor equipo de la galaxia. El haberse impuesto a un equipo que siendo eso se reforzó con dos excelentes jugadores -ninguno a la altura de un Benzema, eso sí- y que ha tenido a su mejor jugador en su mejor versión -nada menos que medio centenar de goles-.

Paul Greengrass no rodará una peli del Madrid y el Barça no ganará la décima ni la 33. Así son las cosas.

80 cosrroes, día

Pero es que a tí, hermanus, el R. Madrid nunca, nunca, nunca, te seducirá. Es más si alguna vez vieras algo bueno en él tampoco lo dirias. Este año ha habido mucho y bueno en nel Madrid...pero tú dices que no seduce. Y lo más ridículo de todo es que creeis que esas melonadas no importan a los madridistas porque su ADN es resultadista y demás tonterías.

81 percival, día

83 elcapita

Pues yo estuve viendo el otro día un rato al Valladolid y le metió un meneo de fútbol considerable al Barça B.

Pero nada, el tal Rafinha es mejor que Seedorf y tal.

82 cubano66, día

cappa estuvo en river y lo echaron.river no jugo a nada.por que?.porque no tenia jugadores para jugar como el queria.se fue a gimnasia y esgrima de la plata y la dejo peor que como estaba.cuando lo hizo bien,con huracan,perdio la final contra velez y saben que hizo?.decir barbaridades del arbitraje.ese cappa es el que me quieren vender como conocedor del mejor futbol del mundo?.me lo quieren vender como el catador numero 1 del futbol?.ufff a correrrrrrrrr

83 hermanus, día

84 percival,

te recomendaría que tomaras la perspectiva correcta.
Se trata de una Liga. Una Liga. Understand ??? No hay más. Números, récords, lo que quieras...pero una Liga. Algunos partidos buenos, sí. Y victoria decisiva en el Nou Camp ( el Barça estaba fundido pero no perdió el goal avergade particular, en el que el BArça es mejor que el Madrid ).
Pero no hay más, de verdad. Y Paul Greengrass quizás no, pero Almodóvar igual os hace una reportaje ( uno corto eso sí ). Tampoco pasa nada.

84 percival, día

88 hermanus

¿Y quién dice que sea más que una liga?

Una liga es más que cero ligas y quedar primero es mejor que quedar segundo. Vamos, creo yo.


Toma, un poco de perspectiva:
http://www.youtube.com/watch?v=Va02LDszjSg&fea...

85 elcapita, día

Yo es que en efecto no soy ni madridista de bien ni de mal hermanus, porque no soy del Madrid. te agradezco que me vuelvas a felicitar por el triunfo del Atleti en la Europa League.

Supongo que, de acuerdo con tus parámetros tan juzgadores y clasificadores a la hora de decidir quién es persona de bien y quien no, tampoco seré un atlético de bien. "Tu no entras en esa categoorñia" dice hermanus, el juzgador.

Amén hermanus, qué quieres que te diga. Hay que ser muy soberio para insinuar tan clara y gratuitamente que uno no es persona de bien tan solo por el hecho de que me expreso de una forma que no te gusta ( gruesa según tú, uséase, inapropiada, desproporcionada, despectiva), aunque todo lo que diga esté más que probado. Vas de moderado pero no loeres tanto como te crees( obviamente, estás lejos de ser un bufón botijero como culé,, tú nunca le criticas pese a sus reiteradas provocaciones y lo malintencionado que es ya que es tb aficionado a tu mismo mes que un club), porque no eres quién para autoatribuirte con esa arrogancia y esa arbitrariedad( es lo que destila esa expresión ,arrogancia, aunque luego dirás que ya, que noe s tu intención, no lo será pero llo parece al 100%) la potestad de decir quién es o no una persona de bien. Según se ajuste o no a los parámetros o coordenadas que tú, por derecho divino o poco menos, estableces.

Mira macho, yo no te conozco de nada, y tú a mi tamnoco. Solo conocemos lo que nos leemos el uno del otro. Y desde luego, yo solo he sido claro y directo, argumentando todas y cada una de mis afirmaciones, por mucho que a ti te pueda resultar incómodo. Que podría ser, digamos, más diplomático o menos "grueso" en mis calificativos, vale, pero no tengo por qué cuando se trata de hechos gravísimos. A mi me parece gravísimo el ambiente liberticida que está consolidando Mas en Cataluña, y el laportismo, que amenaza con volver. Y el barsa se ha prestado, con esos 2, a esa utilización.

86 hermanus, día

89 percival.
Sin lugar a dudas. Totalmente de acuerdo percival.
Y Benzemá es un jugadorazo. No lo pongo en duda.

87 monomaco, día

Empiezo a preguntarme seriamente si en el futbol deberian o no existir los porteros: Realmente no se que tiene un portero que hacer para ser considerado el mejor de un partido.
Parece ser que parar dos lanzamientos en la tanda de penaltis y otro en la prorroga no es suficiente.
Eso sin contar que en la anterior eliminatoria tambien le paro otro a Messi.
En fin...

88 percival, día

92 monomaco

Cierto. El nivel de tres de los cuatro porteros de los semifinalistas de Champions ha sido un pasote.

89 hermanus, día

90 elcapita,

nada más lejos de mi intención que te tomes a mal un comentario mío.
"madridista de bien" es una expresión que he copiado de este blog. Yo nunca la uso. Y a tí no te incluyo entre los madridistas, ni de bien ni de mal. Tú eres un atlético, no ??

Soy soberbio ?

Bueno, pues no hay más que hablar. Que conste que nunca te he ofendido ni pretendido hacerlo. Termino aquí.

90 elcapita, día

Es más ,siempre he dicho que en general, aunque ahora veo que tras esa apariencia buenista no lo eres tanto, has sido una persona deportiva a la hora de felicitar al madrid.

Pero luego, en cuanto he denunciado lo que he denunciado, y demostrado, has saltado de inmediato a recriminármelo, como si estuviera mintiendo. Y a partir de ahíl sutil pero claramente deslizas que no encajo en la categoría de persoan de bien. Me da igual porque quienes deciden eso, y muy en mi favor, son mis amigos y mi familia, y mis compañeros de trabajo. todos dicen lo contrario que tú. Solo me reitero enesto para invitarte, modestamente y sin ánimo de ofender( nada más lejos de mi intención, como de latuya pontificar, que nunca dije que lo hicieras) ,a reflexionar sobre la infinita prepotencia que has tenido con esa recriminación.

No eres quién para decirlo, como tampoco yo.De hecho, seguro que eres una person seria, responsable y de bien, como yo y todos los que me rodean y quieren me consideran. El hecho de que dicrepe mucho de tus apreciaciones y forma de ver el furgol no pasa de ahí. Y si no soy persona de bien por decir que Xavi es un cínico( y acreditarlo con las declaraciones soberbias y antideporticas que hizo), o que muchas personas en el Barcelona no han aceptado con deportividad la pérdida de la Liga y de la CHL( no he dicho nunca que tu estés entre ellas, pero tú interpretas a beneficio de inventario), hecho que tb ha quedado muy claro a tenor de las declaraciones constantes caracterizadas por el desprecio a la forma de plantear el partido por parte del conrario.

O que Alves es un sujeto antideportivo y merecedor de ejemplares sanciones( como lo ha sido y a veces sigue siendo Pepe, el pisoteador de Casquero, en aquellas brutales imágenes), algo que creo es incontrovertible, pues bueno.

En fin, y luego dices que uno es libre of course de expresarse pero sin extralimitarse. El que se acaba de extralimitar eres tú, y la razón de este tocho es dejarlo claro.

91 elcapita, día

Me piro a cenar que es tarde ya, y a ver un poco el valladolid-Sabadelll.

Una putad.a que por la lluvia se haya aplazado la gran final del Masters 1000 de Roma entre Nadal y Djokovic, que prometía, como todas, ser apasionante.

B noches

P.D- acabo de leer tu último comentario hermanus, bien, mejor que todo sea así y se reduzca esta polémica. me alegro y tb termino. Como he dicho tantas veces, mi intención al entrar en este blog es pasar un rato agradable, de esparcimiento y disfrute, y estas polémicas y enzarzamientos verbales sin duda alguna no ayudan.

Buenas noches

92 Quintus, día

El capita y perci, magistrales

93 Keyser_S, día

92 monomaco, Cech no paró el penalty de Messi, éste lo tiró al larguero a propósito para mantener la posesión del balón.

94 Keyser_S, día

Sobre la seducción, el Madrid nunca seducirá a nadie que no sea madridista, por la sencilla razón de que, por norma general, el que no es madridista, nos odia. Venir aquí a hablar de botijos, de juego ramplón, parece simplemente necesidad de negar cualquier mérito que tenga o haya tenido el Madrid. Por supuesto que en los 50 la forma física no era la misma que ahor. Pero los argumentos, resbalan por todos los lados. En la Copa de Europa de 1966 el Madrid de Amancio, Gento, Serena, eliminó a un equipo legendario como el Inter de Luí Suárez. En 1992, no había Champions...Era copa de Europa, con el campeón de cada país. Y el campeón de Italia era la Sampdoria, descendida al poco tiempo, al año siguiente o a los dos, y el alemán el Kaiserlautern, de que nunca más se volvió a oír hablar.

Parece que molesté a los culés que estemos contentos y orgullosos de nuetro equipo, de que representa, y sus valores. Aparte de nuestra fe en el proyecto que sigue con jugadores muy jóvenes y muy buenos.

95 elcapita, día

CENTENARIOOOOOOO!!!! Y A POR TODAS!!

Bodegas Terry. Legendario anuncio.

96 elcapita, día

Muchas gracias Quintus, un abrazo.

Es tarde ya y mañana hay que madrugar mucho, como todas las semanas. Ego aqueste servidor de vuesas Ilmas mercedes se retira ipso facto a soñar con los angelitos( mejor angelitas vaporosas), o con lo que el puñetero subconsciente, últimamente un tanto cabró.n por las pesadillas que me regala, tenga a bien decidir.

Que descansen y recuperen fuerzas para la lucha diaria

97 Iago, día

Pues a mí el Madrid este año me ha seducido mucho más que cualquier otro y por supuesto más que cualquier Barcelona. Dónde está el problema?
Hermanus estás diciendo que yo estoy cometiendo un error por dejarme seducir por este Madrid y tú estás en posesión de la verdad absoluta???
Has inventado tú el concepto de fútbol seducible? Pues eso, disfruta con lo tuyo y no intentes manipular los hechos y las sensaciones de cada uno.

Sobre el retrovisor, hubiese estado muy bien aplicarlo al finalizar la primera temporada de Pep. Pero no, eso lo hacéis vosotros para desvirtualizar la realidad. A mí, el Barsa del primer año de Pep me sedujo, independientemente de arbitrajes a favor o en contra, realizó un fútbol fantástico y fue justo ganador de los campeonatos que logró. Para quitarle valor a eso, a mí no se me ocurre decir ni pensar que la liga anterior la ganó Schuster o la anterior Capello, ambos entrenando al Real Madrid.
Háztelo mirar....

98 elcapita, día

Joer yo que me ibaa acostar y leo el 78, excepcional, de cosrroes. Esos pots que em encantan, memoria enciclopédica futbolística acompañada de criterio y rigor.

Añadir a tu gran exégesis cosrroes, que el milagro de Berna fue, si cabe, aún más, o por lo menos comparable al Maracanazo de 4 años antes, cuando el Uruguay de schiaffino, Varela y Gighia se impuso 1-2 a Brasil. Por el sistema de liguilla, a los brasileños les bastaba el empate, pero les remontaron un 1-08 Friaca, 47 minutos), y perdieron. Ese Brasil venñia de machacar, respectivamente, a Suecia y España por sendos 7-1 y 6-1. Ademir, Jair, un equipazo que mordió el polvo ante un rival muy inferior. Diego Lucero, periodista uruguayo, habló de milagro futbolístico.

La conmoción fue tan brtal que, aparte de los cientos de suicidios, Brasil decidió hasta cambiar el color de su unforme, entonces blanco. Es a raíz de ese desastre nacional cuando surge la camiseta amarilla, la canarinha.

Hungría, con Puskas, Czibor Kocsis , Hikdeguti, había arrasado a la RFA en la 1ª fase por un escandaloso 8-3, y en la final ganaban por 2-0 ( puskas estaba renqueante) a los 20 minutos,. Allí nació la perseverancia y mentalidad ganadora germanas, un equipo más joven que aprovechó su mejor estado físico y el exceso de confianza magiar, sustentado ene se 8-3 precedente. Hungría había derrotado a Brasil en cuartos( uno de los choques más violentos dela Hª de los mundiales) y al vigente campeón, Uruguay en semifinales, ttras un excelso partico que acabó 4-2 y precisó d eprórroga( al final del tiempo reglamentario, el marcador era de 2-2). Por eso, el milagro de Berna, por todas esas connotaciones, es a mi entender comparable al maracanazo de Río 4 años antes.

En efecto, recordamos a la maravillosa naranja Mecánica, liderada por Cruyff, Neeskens, Krol, Resenbrink( creo que tb estaba), Rep, el peculiar meta Jongbloed...pero tb recordamos a la RFA , el campeón: Maier, Vogts, Müller, Beckenbauer, Hoenness(sigue)

99 elcapita, día

Breitner, Heynckes( sí, Heynckes, que jugó contra chile el partido inaugural y luego perdió la titularidad), Grabowski...

Recordamos tb a la Holanda del 78 y a aquel cabezazo al palo de Resenbrink en el último minuto que hubiera significado, 28 años después,el 1-2 y por tanto otro maracanazo en el país orgulloso, prepotente y vecino de Brasil. Enmudeció el monumental de River. Un Mundial cargado de polémicas arbitrales cuya final fue precedida por aquel extrañísimo partido en el que Argentina ganó 6-0 a Perú, con fundadas sospechas de que los incas se dejaron ganar. Argentina necesitaba al menos 4 goles para que Brasil no accediera a la finalísima. En Perú( Quiroga, su excéntrico portero, era argentino nacionalizado y eso alimentó aún más el escándalo) aún hoy en dñia se considera que aquel gran equipo incaico, con Cubillas, Velázquez, Oblitas, se vendió.

Y nos acordamos de la Argentina ganadora, pese a la Hilanda quem entonces sin Cruyff, ya no era tan mecánica. Fillol, Olguín, passarella, Ardiles, Tarantini, Bertoni, Luque.

En el 82 recordamos a aquel maravilloso equipo de Brasil dirigido por Telé Santana( qepd), con Sócrates( tb fallecido recientemente, qepd), Junior, Falcao, el bulto Valdir Peres de portero, único que desentonaba junto al tanque centro delantero Serginho. Estaban tb Oscar, leandro, Eder, Cerezo. pero enefecto recordamos a la Italia de Beazrzot, Zoff campeón delmundo con 40 años, Gentile, Cabrini, Rossi, el fallecido Scirea( qepd). Y eso que en la final no pudo jugar Antognioni y Graziani hunçbo de retirarse a los 8 o 9 minutos. Y falló Italia un penalti en la 1ª parte. Altobelli, muy joven, más aún Bergomi, con 18 años, los saltos de Pertini al lado de nuestro impresentable reyezuelo.

Qué grande. Y s´, nos acordamos de rancia, con el hoy Platanito, entonces Mchel Platini, ala cabeza, su fútbol precioso y preciso con Tigana, Giresse, Rocheteau, como Brasil no tenía buen portero, Ettori cantaba. Battiston(sigue)

100 pearlsbu, día

Hermanus:

A mí me parecen gruesos los juegos de palabras que utilizas para referirte al entrenador del Real Madrid.

Por otra parte, como a tu edad sin duda sabrás, lo de la seducción (tercera acepción) es algo muy personal. Si me permites el matiz, creo que hubiera sido más correcto que escribieses “el Madrid no me seduce”.

Podríamos discutir sobre si el Barça sí seduce (primera acepción); pero ahí lo dejo, para no ser (demasiado) incongruente.

En cualquier caso, te felicito por la cantidad de réplicas que obtienen tus bienintencionados comentarios. Porque no me cabe duda de que con respecto al Real Madrid y a sus aficionados, en general, y a los de este blog, en particular; tus intenciones son siempre las mejores.

101 conejilo, día

La unica razon por la que se alegran los del real madrid ,es por el hecho de que el bayern no ha logrado su 5 titulo de europa .

En mi humilde opinion el triunfo del chelsea es el triunfo del antifutbol y de la suerte ,por lo menos tiene tres españoles en su equipo ,casi mas que el real madrid .
Lo increible es que lo lograran sin mourinho ,el inventor del futbol ,aquel que ha logrado una copa ,una liga y cero copas de europa en su periplo en el real madrid.

102 elcapita, día

agredido brutalmente por Schumacher en la semifinal de Sevilla, en el Sánches Pizjuán, quedó conmocionado y pasó largo tiempo lesionado, el árbitro no pitó ni falta, el holandés Corver.

Recordamos a aquella RFA que empezó perdiendo con Argelia, debutante, y protagonista de una de las mayores gestas de la Hª del fútbol (Madjer, Belloumi, Zidane, el tío del gran Zinedine Zidane, era internacional con aquella selección .
argelina). La potente RFA, campeona de Europa 2 años antes, necesitó de un tongazo con Austria para pasar.

Schuster, gran estrella en la eurocopa y llamado a serlo tb en el Mundial, no lo jugó por desavenecias con Derrwall y porque Gaby, su mujer, mandaba mucho , dicen.

Breitner( retornó tras su ausencia en el 78), Hansi Müller, los hermanos Bernd y Karl Heinz Foster, Rummenigge su gran goleador, Magath, fino centrocampista, Stielike, el último alemán en hçfallar un penalti en una tanda, fue contra francia en aquel inolvidable choque de semifinales en la que los germanos igualaron un 3-1 en la prórroga. Desde entonces, los teutones nosolo es que hayan ganado todas las tandas de penaltiess( perdieron solo la primera de la Hª, la de la euro del 76 en Yugoslavia, con el gol legendario de Panenka), es que han marcado TODOS los penalties, luego se habla de loterías, en fin, será que han comprado desde el 82 todos los décimos.

Y en el 86, de nuevo vencen a Francia, los galos con la misma base que 4 años antes, y los germanos tb. Nos acordamos de Brheme, Matthaus( que ya hizo sus pinitos en el 82, contra Chile en concreto9, Vöeller, Jakobs, Rummenigge en su 3er y último mundial. La gran final contra la Argentina de maradona, Burruchaga, Brown, Ruggeri, Pumpido,Valdano( que hizo una gran final y marcó el 2-o), dirigidos por el flaco Bilardo, fue de las mejores de la historia, con los germanos igualando en 6 minutos, del 75 al 81, un 2-0 que parecía sentenciarles. Sendos corners, 2 goles de Rummenigge y Vöeller.

103 FN, día

Quesomao

No seas mentiroso. Vamos, no mientas. O sea, no manipules. En definitiva, aprende a leer. Concluyendo, te he cogido la matricula. Resumiendo, la has cagao.

----

Solo quiero decir que gracias a Dios y a Mou, el año 2012 será recordado por el año en que el futbol fue rescatado de las garras de la farsa, del catenaccio del tikitaka y del socialnacionalismo mediático y político. En definitiva, el futbol vuelve a oler bien.

Somos los mas grandes.
La verdad ha vencido a la mentira.
Los buenos han ganado a los malos.
Mou se queda, Pep huye como un cobarde.
Madridistas contentos, cule1899 rabioso, Hermanus desencajado, sus gregarios descolorados. Alqaradawi tiene tarea en la massia todavia.

Las cosas en su sitio.

Hala Madrid
Viva España
LQDM







104 elcapita, día

QUÉ GRANDE ES EL FÚTBOL COÑ.O!!.

Me encanta recordar estas grandes gestas, los torneos,mundiales en especial pero tb eurocopas, los equipos llamados a triunfar e incluso a marcar una época, pero se quedaron n el ecamino, comoel Brasil del 82, al quele bastaba un empate con Italia para ser semifinalista( ni siquiera pudo acceder a las semis) pero rossi los ejecutó a la salida de un corner en aqueña tarde de junio en sarriá, a falta de 15 minutos. Tristeza infinita para Brasil.

Y aquellos grandes que fueron a mñas, como esa Italia de Bearzot, Zoff y Rossi. Y la Hungría de Puskas, que se quedó sin ganar aquel Mundial al que parecía estar predestinada. El maracanazo de Uruguay. No olvido tamppcoo la gran Polonia de 1974, con Lato, máximo goleador del torneo, tercera tras ganar a una Brasil ya sisn sus grandes mitos( solo rivelinho y Tostado quedaba de aquella sinfonía maravillosa liderada por Edson orantes Do Nascimento), Zmuda, Deyna, Tomacewski, Szarmach. Se las hizo pasar put..as a Alemania para ganarles. Y Breitner declaró que tñecnicamenrte eranincluso superiores a Holanda. Rinus Michels en el banquillo tulipán, el serio Helmut Schöenen el germano,.

Me encantan estos posts de recuerdos y digresiones históricas, que las grandes gestas, los grandes desastresm, las alegrías y las penas, las sorpresas que siempre on una bocanada de evolución y aire fresco. Jod´r qué maravilla. Gracias cosrroes por darme la oportunidad de explayarme, aunque me haya robado casi una hora de sueño.

El servicio de documentación soy yo, parafraseando al Rey Sol. Ya con 10 añitos me vi casi entero el Mundial de España, y mi primer partido de un Mundial fue, con 6 años, la final Argentina-Holanda.
Qué recuerdos, qué historias asombrosas, memorables e inolvidables en los Mundiales. Recuerdo ahora aquella Italia formada por campeones del Inter un año antes que cayó 1-0 ante Corea del Norte en uno de las derrotas más sorprendentes de la historia.( Mundial 66 en Inglaterra)

105 elcapita, día

me caigo de sueño. Perdonen por los sucesivos tochos sobre los mundiales, las grandes selecciones, la s favoritas que decepcionaron, los grandes a priori menos pero qu eluego ganaron con justicia.

Cosrroes, estos posts deben aparecer de vez en cuando. Son cultura histórica deportiva que debe siempre ser fomentada y enriquecida con las aportaciones de todos los que, por estar cerca de los 40 o superarlos, los tenemos en mente.

B noches

106 hermanus, día

Pearlsbu 105,

agradezco tus sin duda bienintencionados comentarios.
No había tenido ocasión de hacerlo presonalmente y te felicito por el título de tu equipo esta temporada. Ya son dos títulos domésticos en dos temporadas.
También te agradezco de antemano tus buenos deseos, que sin duda tendrás para con nosotros, de cara a la Final del próximo viernes, aunque si quieres que te diga la verdad, es un partido que a mí no me hace especial ilusión.

Bona nit.

107 elcapita, día

Estimada y linda pearlsbu, hablando de seducciones y magnetismos, yo creo que vd es sin duda una mujer harto encantadora y seductora. Voto a bríos.

Qyuizá yo, con mis dotes de conversador y sincero lisonjeador, ponderando la belleza, la pruidencia y la inteligencia, ppudiera haberla seducido. Qui´z no, pero a buen seguro que hubiera buscado y encontrado, la opción de desplegarme.

Joer me retiro ya antes de que todo esto acabe convirtiéndose en ligero desvarío. Mis ojos se caen a plomo sobre el teclado, y si no cierro el chiringuito aparecerá algo así comooiyerfiegfiefgi

B noches y que tengas dulces sueños perla del blog, si bien no creo que las estrellas que en elos resplandezcan puedan competir si quiera con tu inigualable magnetismo e intensísimo fulgor.

Mis más sentidos respetos fermosa y virtuosa pearlsbu

108 gorria, día

Fantásticas las declaraciones de Jupp Heynckes tras haber perdido la final de la Copa de Europa: todo un caballero.

Abundando en post anteriores, la mejor Alemania que uno ha visto es la que ganó el Europeo de 1972: Maier; Hottges. Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breitner; Overath, Wimmer, Netzer;
Grabowski, Gerd Müller y Heynckes. Como suplentes estaban Vogts, Kleff, Cullman, Bonhoff y Holzenbein.

Dos años después, ya sin Heynckes, Netzer ni Hottges, que apenas jugaron, ganaron el Mundial, pero no jugaron, en mi humilde opinión, como dos años antes.

El meneo a la U.R.S.S. -tres a cero- fue espectacular. Si no llega a ser por el portero soviético -Rudakov- meten ocho o diez goles.

109 Tumedial, día

Bienintencionado hermanus, un abrazo fuerte fuerte desde la capital de Andalucía. ¡Tú sí que seduces, amigo!.

110 FN, día

Los de la mini age son la leche. Ahora el conceto, que diría pepiño, es el de ganar puntualmente...

Pobres.

En los próximos meses me voy a descojonar puntualmente de ellos, cada día, pero puntualmente.

111 apoloXI, día

Ahora mismo en Onda Cero tenéis a Segurola, miembro de los "eruditos a la violeta futbolera".

112 auseva, día

Buenas noches.
Son las 00:30 y el Chelsea sigue sin pedir perdón por no ganar como le gusta a los que de verdad saben de fútbol. Pero tampoco es de extrañar. Como van a pedir perdón unos tios que tuvieron la ocurrencia de eliminar en semis al campeón de Europa de posesión.
No tienen vergüenza.

A veces el destino del fútbol es caprichoso y no te devuelve lo que te quita. Y eso lo sabe bien Jupp Heynckes, que jugó toda su carrera en el mítico Borussia de los 70. No era el de Dortmund, que es el que suena a los más jóvenes. Era el Borussia de Moenchengladbach, que tenia una fama de equipazo temible y solo con oír su nombre a los niños nos acojonaba. Por ahí pasaron Netzer, Stilieke, Simonsen, Bonhoff y los entrenadores Weisweiler y Lattek, que dirigieron al Barcelona.
El Borussia de M. se mereció haber ganado una Copa de Europa y sin embargo se tuvo que conformar con dos copas de la Uefa.

ElCapita. La clave del “milagro de Berna” fue que Puskas que venia tocado del partido anterior y juega parte del partido medio cojo, ya que por entonces no se podían hacer cambios. Aun así, le anularon casi al final el que podía haber sido el 3:3 y que cuando menos fue un dudoso fuera de juego.
Lo de los cambios fue fundamental, por que Hungría tuvo previamente dos partidos muy complicados con los dos grandes, Brasil y Uruguay, prorroga incluida, y los alemanes tuvieron un calendario más cómodo. En la final fueron físicamente muy superiores a los húngaros.

Respecto a la Naranja Mecánica. Le faltó lo mismo que al Brasil del 82, un delantero centro que materializase las ocasiones creadas. Pero lo cierto es que los holandeses tenían al fenomenal y experimentado delantero del Ajax, Peter Keizer, pero por sus discrepancias con Cruyff no tuvo protagonismo en la selección del 74. Y en la final bien que le echaron en falta.

113 angell, día


ElCapita (no por un post concreto sino, así en general)

cada día te pareces más al "Quesito en porciones" (en el número de posts) y te diferencias más de él (en el género de los mismos).

Hace unos días, cuando te atizó el jefe, te iba a hacer una oferta. Te la hago ahora. Tengo (bajada) la final de la UEFA 2012 entre los Atléticos Buenos y los Txarras Athletics. La bajé, exclusivamente, para enseñarle a FN colgándolo en Youtube, el intento de asesinato del tobillo de Falcao, por parte de Amorebi-eta en el minuto 60 y pico (es que FN me afeó el lenguaje antietarra, y yo soy muy vengativo). Por suerte para todos, fui incapaz de colgar el fragmento de 1'30'' en el citado lugar.

Así que si no lo tienes (el partido entero), y te interesa, me lo dice aquí, te pongo una dirección de correo, intercambiamos mínimas intimidades sobre direcciones y teléfonos, y te lo mando.

Un abrazo.

PD1. Coincidir con Putter en que Cech se tiró en todos los penalties hacia el lado correcto. No creo que fuera intuición; para mí, como ex-portero malo malísimo que fui, se trata de leer la famosa "rodilla apuntando", más un resto de análisis instantáneo de lenguaje corporal del lanzador, más su envergadura (si a Casillas le hubieran amamantado 30 días más, habría tenido 4 cm. más, y también le hubiera parado el penal a Robben -recordad que le dobló la mano-).

PD2 Absurdo, ocioso e inútil, debatir sobre 1, el Barcelona histórico; 2, el Guardiola histórico; 3, el Messi histórico.

Ahí están 1, el Madrid y el Santos; 2, Miguel Muñoz; 3, Alfredo, Edson Arantes, Johann, ...... La Historia dura más de tres años.

PD3 Interesante lo de escribir en este blog para hacer un "estudio de campo" del quesito. Me suena de algo, me suena de mucho (de otros blogs), y me suena muchísimo la repetición plastosa. El último con el que lidié hizo una tesis doctoral al respecto.

Perdón por la extensión.

114 auseva, día

Para Juanma. La mayoría de la gente asocia el teflón al sellador de roscas empleado en fontanería. Es esa banda de color blanco que se enrolla alrededor de la rosca para sellar la unión de las piezas y evitar que fugue el agua. Es el equivalente a usar el cáñamo y pasta de siempre. También existe el teflón líquido. En mi opinión menos de fiar para un correcto sellado.

Pero luego están también las piezas hechas de teflón duro que se emplean en maquinaria expuesta a altas temperaturas, como por ejemplo, las calderas y generadores de vapor.

Con este rollo quiero decir que has empleado correctamente el ejemplo del teflón, y que Quesomao es como esos tertulianos marisabidillas que opinan de todo y no saben de nada.

Saludos y buenas noches.

115 apoloXI, día

¡Y encima dan lecciones de cómo celebrar!

GARRULOS


116 angell, día


¡Ah, sí!

Postdata cuatro,

JC59, no es necesario ni obligatorio escribir, y menos todos los días, pero algún aporte de alguien inteligente, sí merece la pena.

Un saludo, amigo.

117 gorria, día

Auseva:

Ya que has mencionado a la Holanda de 1974, perdió el Mundial por la nefasta gestión de su federación, que permitió que Johan Cruyjff dirigiese ese equipo cual mafioso calabrés:

En primer lugar, que Jongbloed fuera el ¿portero? titular fue una imposición de don Johan, que vetó a uno de los mejores porteros europeos de la época: Jan Van Beveren (por cierto, fallecido no ha mucho).

En segundo lugar, ese delantero centro al que te referías como principal carencia sí existía. Y no era un cualquiera. Willy Van der Kuijlen, máximo goleador de la historia de la Eredivisie. Jugaba en el PSV y, oh casualidad, tampoco era del agrado de don Johan.

En tercer lugar, fue don Johan quien exigió que Rinus Michels fuera el seleccionador, en detrimento de un húngaro de cuyo nombre, honestamente, no me acuerdo. Michels no fue responsable de la fase de clasificación.

A partir del nombramiento de Michels, Haan, que había jugado de centrocampista, es desplazado al puesto de líbero, en detrimento de Rinus Israel.

Es entonces también cuando desaparece de las alineaciones Piet Keizer, sustituido por Rob Rensenbrink.

En conclusión, con Van der Kuijlen y Van Beveren los holandeses habrían ganado de calle aquel mundial. Y con otro ambiente, claro, sin capos sicilianos...

118 auseva, día

Me se olvidaba.
Putter. Decía ayer que Mata es de Oviedo, no que naciera en Oviedo. Al igual que le paso a Clarín, que le nacieron en Zamora por motivos laborales de su padre, a Juan Mata le nacieron en Burgos por idéntico motivo, pero a los tres años volvió para Oviedo, de donde es su familia y donde vivió hasta que fichó por el Castilla.
Vamos, que es tan "carbayón" como el que más. Y encima presume de ello.

119 auseva, día

Tienes más razón que un santo Gorria. No me acordaba de lo del delantero del PSV.
Tal como apuntas, Cruyff era el que hacia y deshacía en la selección naranja. Lo mismito que hace Messi ahora en el Barcelona.

120 gorria, día

Y para terminar de desmontar a don Johan Cruyjff y sus putadas a la selección holandesa:

Es falso de toda falsedad que se negara a jugar en 1978 por motivos políticos (pero queda muy cool). La verdad es que no fue porque no le permitían malmeter en asuntos federativos.

Lo curioso del caso es que cuando la federación quiso convocar a Van Beveren, Van der Kuijlen, Keizer y otros "represaliados" de 1974, todos le dijeron al presidente de su federación que se fuera a hacer puñetas.

Conclusión: ni Cruyff, ni Van der Kuijlen, ni Van Beveren, ni Keizer, ni Van Hanegem... y aun así volvieron a ser subcampeones. Qué desperdicio de generación...

121 erzuru, día

Buenas noches.

Lo siento por el amigo Osiris, que creo que es del Cádiz, pero hoy me han alegrado la tarde, por varios motivos.

En primer lugar el 0-3 me parece justo castigo, y corto, para el juego violento de ese equipo que, en otros tiempos, lucía a Mágico Gónzalez y a Quico. Supongo que habrán sido consignas de su entrenador. "Dar hostias, que estos se nos arrugan a la primera".

En segundo lugar, los comentarios de Julito César Iglesias. Algunas faltas, rayando la violencia, en el centro del campo, eran calificadas por el abuelo Porretas como faltas tácticas necesarias. Ha habido una especialmente sangrante, ya con 0-3, a la altura de la rodilla del jugador del Castilla que al adorable abuelete le ha parecido un poco pasada, pero poco. A este honorable señor le escuché cierto día pontificar sobre lo que le había molestado a él que el entrenador portugués del Madrid hubiera sacado en partido de Copa contra el Sevilla a ocho señores a dar partadas. Literal. Entre los leñadores, aclaro, se encontraban Xabi Alonso y Casillas. Ni qué decir que en aquel partido no hubo ni la mitad de la mitad de la violencia que he podido ver esta tarde. Todo el cabreo de este ilustre "chocheador" venía porque Mourinho había alineado en aquel partido a Lass, Xabi y Khedira.

Me resultaba enormemente grosero escuchar a este sujeto esta tarde mientras me acordaba de lo que hace más de un año le escuché. Un prostituto intelectual con todas la letras.

Decepcionante el Cádiz y su versión osasunizada.

Gran sorpresa porque servidor no veía de qué manera el Castilla podía subir este año. Queda un partido y ya veremos, pero hay que reconocer el enorme mérito de esta gente. La primera parte de la temporada ha sido tremenda, salían a expulsado por partido y cuando no, uno de esos penartis que tanto gustan en el Reino de los Campanarios.

Por cierto, sensacionales Morata y el Joselu. Y Carvajal.

Y el C ha ganado 0-1 promocionando a 2ªB. Y lo del basquet. Vaya.

122 gorria, día

Hombre, Auseva, hay una pequeña diferencia: el Barca de Messi ha ganado 13 títulos y Cruyff consiguió que una selección primorosa perdiese dos mundiales.

123 gorria, día

Perdona, Erzuru:

¿Qué es eso de la versión OSASUNIZADA del Cádiz? Osasuna ha quedado séptimo y no a base de repartir candela. Para muestras los dos partidos contra tu R.Madrid. 7-1 y 1-5,recibiendo dos justas goleadas sin cometer ni una mala falta... Así que déjate de "versión osasunizada", que Flaño, Marc Bertrán, Roversio y compañía son unas salesas.

124 FN, día

El mangoneo de Platini en la selección francesa tp fue moco de pavo.

Messi, cruyff, Platini? Que tendrán en común?

----

Del partido del Castilla, me parece muy significativo que hayan ido Florentino e incluso un jugador del primer equipo, Granero.

Espero que Carvajal sea el lateral q haga competencia a Arbeloa. Gran jugador, cero euros y transición tranquila en el LDerecho.

125 Tudemial, día

Hace poco más de una hora llegué de Cádiz.

Increible lo vivido en el Ramón de Carranza, donde el recibimiento al equipo amarillo ha sido espectacular. ¡Como me hubiera gustado vivir el partido junto a las Brigadas!

En cuanto al juego del Cádiz, decir que ha sido penoso. Si bien el árbitro se ha tragado un clarísimo penalty que podía haber supuesto el 1-1, el Castilla se ha merecido la victoria sin paliativos.

Destacable como muchos jugadores del filial madridista se "Cristianizan" a pasos agigantados. Chulería y prepotencia en grado máximo por parte de Morata y sobre todo del tal Jessé.

126 Habis, día

“...Todo estaba previsto, excepto el triunfo de Uruguay. Al término del partido yo debía entregar la copa al capitán del equipo campeón. Una vistosa guardia de honor se formaría desde el túnel hasta el centro del campo de juego, donde estaría esperándome el capitán del equipo vencedor (naturalmente Brasil). Preparé mi discurso y me fui a los vestuarios pocos minutos antes de finalizar el partido (estaban empatando 1 a 1 y el empate clasificaba campeón al equipo local). Pero cuando caminaba por los pasillos se interrumpió el griterío infernal. A la salida del túnel, un silencio desolador dominaba el estadio. Ni guardia de honor, ni himno nacional, ni discurso, ni entrega solemne. Me encontré solo, con la copa en mis brazos y sin saber qué hacer. En el tumulto terminé por descubrir al capitán uruguayo, Obdulio Varela, y casi a escondidas le entregué la estatuilla de oro, estrechándole la mano y me retiré sin poder decirle una sola palabra de felicitación para su equipo... ”

127 apoloXI, día

gorria y auseva

Impresionado estoy de la lección de historia del fútbol que habéis dado. Sólo añadir un par de curiosidades:

- Una de las razones -no la fundamental, pero sí importante- de la superioridad germana sobre la Hungría del 54 estuvo nada menos que en las botas. Con la selección alemana estaba de asesor un experto en calzado deportivo llamado Adolf Dassler, conocido como Adi Dassler y fundador de ADIDAS (su hermano Rudolf fundó PUMA tras la guerra y su hijo Horst la marca de bañadores ARENA en los 70). A diferencia del partido de la 1ra ronda, en la que Puskas, Kocsis y compañía le ganaron 8-3 a los alemanes, antes de la final cayó un aguacero interminable sobre Berna. Ya a lo largo del torneo a los jugadores húngaros les llamó la atención la estabilidad que los alemanes tenían sobre un terreno embarrado mientras que a ellos y a otros equipos les costaba mantenerse en pie. Comentándolo con los germanos, éstos les enseñaron las botas y el sistema de cambio de tacos que tenían según el tipo de superficie sobre la que jugar. Pidieron a la federación magiar el asesoramiento de Dassler, que años antes ya trabajaba en otros deportes, como el atletismo, y con otros países (hasta Jesse Owens calzó zapatillas del alemán). Pero eran tiempos de la "superioridad del comunismo sobre el capitalismo". Así que nada: el barro de Berna fue enemigo del favorito y no supuso complicación alguna para los Fritz Walter, Helmut Rahn y demás panzer.

- Contra la versión de la progresía gaucha en la que se integrarían los filósofos al pedo Valdano y Cappa, Cruyff no jugó el mundial del 78 por su oposición a Videla sino porque al parecer la FIFA no le permitió que llevara su propia marca -con 2 rayas, a diferencia de las 3 de Adidas-, cosa que sí habría hecho 4 años antes. La lógica fenicia del Flaco sería tajante: "No llevo mi equipación, no promociono mi producto, no hay pasta... no juego." ¡Qué listo! XD

Saludos.

128 apoloXI, día

Habis

Obdulio Varela mentalizó a sus compañeros para el 2do. tiempo. De no ser por él ni Maracanazo ni leches. Lo curioso es que ya retirado del fútbol, cuando alguien en los bares le hablaba de aquel partido, se le ponía un gesto compungido y movía la cabeza al recordarlo. Decía que le jod.ía recordar la terrible pvtada que según él les habían hecho a los brasileños, a toda esa masa de 200 mil forofos. ¡Alucinante!

129 Quesomao, día

105 pearlsbu, día 20 de Mayo de 2012 a las 23:39
Hermanus:
A mí me parecen gruesos los juegos de palabras que utilizas para referirte al entrenador del Real Madrid.
-------
Espero que estos sobre Guardiola te parezcan delgaditos y no hieran tu sensibilidad:
312 FN, día 20 de Mayo de 2012 a las 00:22
El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita.
El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos?

130 Quesomao, día

119 auseva
Con este rollo quiero decir que has empleado correctamente el ejemplo del teflón, y que Quesomao es como esos tertulianos marisabidillas que opinan de todo y no saben de nada.
----
¿Pero por qué le cuentas a Juanma todo ese rollo?
Si estoy convencido de que se documentó para poder saber lo que era el teflón.
Y ahora, cuando tengas un momento, le aclaras a FN lo que es un mariquita. O a lo mejor es experto en mariquitas y no puedes. Te paso:
312 FN, día 20 de Mayo de 2012
El mundo del futbol en vilo ante el próximo destino del entrenador que huye como si fuera un mariquita.
El que huye de los banquillos como si fuera un mariquita, que estará pensando en estos momentos?

131 putter, día

Buenos días.

Tudemial, tu manía persecutoria hacia el Madride, Castilla, etc no admite dudas.
Vamos por partes, campeón: Tres minutos antes del penalti no pitado en el área del Castilla, se produjo otro a Morata que también se fué al limbo.

Curioso que lo que merezca destacarse por tu parte sean los humos de Jessé. ¿Se te ha ocurrido pensar que el chaval podía estar quemado por el pésimo partido que realizó, desentonando mucho del nivel medio de sus compañeros?

Nada reseñable para ti el segundo gol, conseguido de tacón por Joselu tras una asistencia de un lateral derecho que muestra en el área rival la frialdad, la técnica y la clarividencia de un excelente delantero.

Y qué decir del tercer gol. Contraataque de libro, rápido y preciso, culminado por asistencia de tacón de Joselu a Morata. BELLEZA.

Podría continuar, pero con esto basta para entender que, o bien vimos partidos distintos, o lo hicimos con puntos de vista diferentes.

132 Tumedial, día

Putter, tendré muy en cuenta tus observaciones. Espero que te prodigues más. ¡Un abrazo muy fuerte, amigo!.

Herramientas