Menú

El dedo en la llaga

Nada más acabar el partido contra el CSKA, el entrenador del Real Madrid se dirigó al fondo sur para agradecerle su apoyo al único sector del estadio Santiago Bernabéu que jamás desfallece en sus ánimos al equipo. Es cierto que en esa zona del campo suelen sentarse los ultras, pero no lo es menos que no sólo hay ultras en el fondo sur; se equivocan, pues, quienes quieren ver en el gesto del técnico portugués un guiño ideológico o político, nada más lejos de la realidad: quizás Mourinho, que está empeñado en cambiar la tradicional actitud operística y silente del aficionado merengue por otra más pasional e implicada, pusiera en un brete a quienes, con el 4-1 en el marcador, pitaron al equipo en su propio campo, y lo hizo porque, aunque diga lo contrario con la boca pequeña, en su fuero interno no cree que el "cliente" esté siempre en posesión de la verdad.

Otra cosa es que yo crea que Mourinho, que es capaz de muchas otras cosas, vaya a poder cambiar a la afición madridista. Esa es, en mi opinión, probablemente la única tarea que le supera. Y lo que quizás enerve en el fondo al madridismo no sea que su entrenador se dirija a un sector del campo (madridista) a agradecerle al apoyo a unos aficionados (madridistas) sino que, al hacerlo, otros aficionados (madridistas) queden en evidencia por no animar a su equipo, que se supone que es el Real Madrid. Lo que yo creo es que hay que agradecerle a José Mourinho que no tenga el menor rubor o problema a la hora de meter hasta el fondo el dedo en la llaga. Duele, por supuesto que duele, naturalmente que duele, pero es que tiene que doler. Este entrenador no ha venido aquí a fingir ni a actuar, no interpreta un papel ni quiere llevárselo crudo sin intentarlo. Otros antes que él entraron en el Real Madrid sin que el Real Madrid entrara en ellos, pero no es el caso que nos ocupa.

Este Real Madrid está ante un reto inigualable que requiere de un esfuerzo redoblado... por parte de todos, también del público. El reto, que está al alcance de muy pocos, consiste en ganarle en una misma temporada la Liga y la Champions al mejor Barcelona de toda la historia, un equipo irrepetible. Lo que, según la información desvelada anoche por Futboleros, Mourinho dijo a Arbeloa y Marcelo es que ese reto no podrá completarse jugando como ellos lo hicieron ante los rusos. Yendo al fondo sur, el entrenador lanzó idéntico mensaje a sus aficionados. Es materialmente imposible hacer una tortilla sin romper antes unos cuantos huevos y este hombre no tiene en absoluto miedo a romperlos ahora, cuando corresponde. Porque, no nos engañemos,  el CSKA ha sido únicamente un ensayo para lo que se avecina.

Herramientas

258
comentarios
1 kingo, día

abonos a la venta cada año YA! y se acabó el piperismo de la noche a la mañana

2 colacao, día

Pues he escuchado o leído que se va a producir un aquelarre nacional-separatista en Madrid con motivo de la final de la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Todas las asociaciones de amigos de la Verrugosa, digo, Ferrusola y demás ralea pestilente, incluidos todos los verrugosos del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus locos dirigentes, con el Molt Verrugoso a la cabeza sujetando el estandarte nacional-separatista, se darán cita en el estadio Vicente Calderón para mearse en España y en los españoles. Esto tendría muy fácil solución. Simplemente, se prepara un turismo con altavoz y una casette con el himno de la Legión, se sube el volumen al máximo, se quita el freno de mano al vehículo y se lanza tranquilamente, en primera, desde el comienzo de la calle Toledo hasta la glorieta de Pirámides, con una gran bandera de España sujeta a la antena del techo. En cuanto los verrugosos nacional-separatistas empiecen a escuchar que viene una compañía de la Legión a decirles misa, les tenemos en pelotas corriendo por los túneles de la M-30 en dirección a la esquinita en busca de auxili, socorro y consuelo. Más fácil que comprar un sello en un estanco. --- ¿Ha dicho gol?. Del Getafe, claro.

3 carlnmss, día

Amén don Juanma. Ya quisiese para sí Manuel Pellegrini, aka el hombre record, poder haber llegado en cualquier competición a ida y vuelta al menos tan lejos como Mou. (Ese Alcorcónglagbad...)

4 kingo, día

el problema es la mafia de los abonos y los socios madridistas. Datos: 1/ sólo los socios pueden comprar abonos 2/ ser socio del madrid es como tener un bien inmueble. te compras tu abono por eternidad (con renovación anual), y ya puedes dedicarte a vender, alquilar, trapichear, etc., con las entradas, además a sabiendas de que esa tribuna del bernabeu siempre será de dicho socio, de sus hijos o cualquier familiar de cualquier rango, nietos, etc. como resultado, el fenómeno del piperismo: gente sin ninguna motivación más que la de no perder los privilegios, que se saben llenos de derechos (autootorgados) y ningún deber. como si fueran a ver una obra de ópera. si se ponen los abonos anuales a la venta, SIN excepción (como hacen en USA en la NBA, por ejemplo), garantizamos que el aficionado que cada año compra el abono, lo hace a tope de motivación y estaría siempre a muerte con el equipo.

5 kingo, día

Por qué no se hace? porque los que votan cada año en la asamblea de compromisarios, son los propios socios. Son juez y parte Ojitow: en los estatutos no hay nada, NADA, nada, que indique el ser ser socio da derecho a posesión eterna y heredable de un abono. pero, hecha la ley, hecha la trampa "si florentino, en vez de perder el culo por buscar socios de su cuerda para que se presenten a compromisarios, tuviese un gesto de estadista y pusiera todos los abonos anuales, SIN excepción, a la venta cada año... Se acababa este insoportable -y vergonzoso- piperismo", como indica montoya en otro blog

6 Fingon, día

Se ve que Sergio Ramos va a darle con a mano con toda la intención por eso estira la pierna como si le fuese la vida en ello. Además Sergio Ramos debe ser el único ser que es ectoplásmico y que no lo es al mismo tiempo. El balón le pega cláramente en la mano teniendo la mano detrás del muslo. Es decir el balón trasapasa el muslamen de ramos pero no la mano de Ramos. Imagino que Cristobal Soria cree en los ectoplasmas como experto en el tema.

7 mrsambo, día

JAMES M. CAIN: Ligeramente Escarlata. Uno de los grandes maestros de la novela negra clásica. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/03/critica-james-m-cain-ligeramente.html

8 kingo, día

"Ayer fui a ver al Real Madrid ganar 4-1 al estadio del CSKA...perdón...como solo escuché rusos en 90 minutos me equivoqué", twittea Eladio Paramés, el kingo de Mou

9 Keyser_S, día

Mi Quintus... Acabo de entrar en The Times y es cierto, toda la sección deportiva se dedica al impresionante penalty de Ramos, a la manipulación de las imágenes en televisión para que parezca que le da a la rodilla, y ponen como ejemplo de arbitraje honrado el del Atlético-Barcelona, interpretandoc orrectamente la involuntariedad, a un nivel rozando la perfección, alcanzada por Obrevo,Stark, Gracia Redondo y tantos y tantos árbitros honrados que no se dejaron amedrentar por las mafias PP-PSOE-madridistas (no olvidemos a Burracalva en toda esta conspiración). Tienes razón.

10 kingo, día

Añado a mi #4: 3/ Desde hace un par de años, ya no se cogen nombres para la lista de espera de hacerse socios. No existe, sin más. Los carnets de los socios que dejan de serlo, no pasan a la lista de espera, sino que los propios socios en activo tienen el derecho a hacer socios a sus familiares. Con lo que el sistema de cerrado de clases de la India es un juego de niños al lado de la endogamia de los socios madridistas. Sistema más intervencionista no conozco, ni en la antigua URSS. El Estatuto catalán, al lado de esto, es un tratado liberal. Los socios madridistas: juez y parte. Esa, y no otra, es la raíz del piperismo. En nuestro campo, en vez de jugar con 12, jugamos contra 12. (Bueno, eso tiene algo bueno, cuando jugamos de visitantes, como ya estamos tan acostumbrados a jugar en campos donde no nos animan, tenemos tantas victorias como si jugásemos en casa... jé!)

11 putter, día

Tudemial, estás hecho un hombretón. Cuando tengas que injuriar a alguien, deberías hacerlo de modo que te pudieran contestar y no a sus espaldas o en ausencia de los aludidos. Estás mu mal.

12 alber130, día

Vaya hombre!!! ¡¡Qué flaca es la memoria!! Veo a algunos decepcionados por el partido de ayer del Madrid y sobre todo porque no jugaran a tope todo el partido sino con el freno de mano echado más de la mitad del mismo. Pues precisamente por todo eso me alegré yo ayer y por supuesto porque pasamos. Me explicó, ayer pasamos la eliminatoria con la gorra y jugando un digamos, no muy buen partido, con casi todo el equipo menos Pepe, Xabi y Khedira jugando a medio gas o incluso menos. Pues qué bien, qué alegría más grande. Lo digo en serio. Yo es que tengo un problema, tengo mucha memoria tanto de lo bueno como de lo malo, y como me acuerdo perfectamente de la racha de tantos años cayendo una y otra vez en octavos, pues esto de pasar a cuartos con la gorra y no jugando bien, siendo la causa que el equipo se ha tomado el partido un poco como un entrenamiento me parece formidable, fantástico, orgásmico. He dicho.

13 DHume, día

Mucho mejor que alentar es sentar a los que no te caen bien con ellos (los malos). Aonde va a parar... Y desear la muerte de toreros es mucho mas guay que aplaudir a TODOS los aficionados de un fondo. O disfrutar con canciones que se mofan de asesinatos. El nivel moral...y tal. Lo malo no es perder la vergüenza sino no echarla de menos.

14 LAKLAND, día

Imbécil en el 11# y un tanto güero para hablar a la cara a los ausentes. Es lo qe dá de sí este bluf últimamente.

15 putter, día

Gracias Lakland; todos los que formamos parte de este bluf estamos en deuda contigo.

16 kingo, día

estatutos del real madrid: http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadrid/img/pdf/LibroEstatutosSociales.pdf en el artículo 15, derechos de los socios, no pone nada de que tengan derecho a abonos perpétuos. en el artículo 19, sobre la figura de los abonados, en ningún sitio pone que sean propiedad de los socios. SI HAY ALGÚN PERIODISTA DE RAZA que quiera hacer un bien al madrid, que lo examine objetivamente y al detalle, y escriba sobre ello. Lo de las asambleas de compromisarios y manipulación de la democracia madridista de Calderón era la versión ilegal de lo que realmente ocurre, de manera más sutil y fina -y, por ello, más eficaz-, en el día a día del madridismo. si la única consecuencia fuese que nos excluían a los no socios del derecho de ver al madrid, no pasa nada grave. lo grave es que además da lugar al piperismo, y así es muy difícil ganar títulos en Uropa.

17 cubano66, día

Soy madridista desde que tengo uso de razon y tambien soy seguidor a muerte de Mourinho pero no por eso siempre tengo que darle la razon.Si Parames creyo que estaba en Moscu y no en Madrid,que vaya al psiquiatra o que cambie de espejuelos pero esto no puede convertirse en una guerra contra el Bernabeu.Los enemigos son otros.Eljuego del Madrid ayer,no fue todo lo bueno que esperabamos y el rival,no era nada del otro mundo,cierto?.Esolo sabe la grada y si se manifiesta en una direccion,cual es el problema?.Prefiero preocuparme mas por Arbeloa(de mal en peor)que estar pendiente si el aficionado madridista se quedo sin cuerdas vocales ayer en la noche.

18 kingo, día

Los socios del Madrid comiéndose a su propio club, por Goya, un madridista visionario

19 LAKLAND, día

Un abrazo putter.

20 Tudemial, día

Noticia de alcance sobre Eric Abidal: http://www.ligabbva.com/news/2012/03/15/abidal-sera-sometido-a-un-trasplante-de-higado.html

21 putter, día

Otro de vuelta Lakland, pero hay ocasiones en que un punto y seguido hubiera merecido ser punto final.

22 alber130, día

Kingo, No te sigo, todo tu razonamiento sobre el funcionamiento de los abonos y su renovación no entiendo que tiene que ver con que la gente apoye, anime, más o menos. Quién te dice a ti que si yo no pudiera renovar mi abono el próximo año como tú quieres y fuera a parar a otras manos, ese nuevo abonado va a tener más "calidad" que yo? Va a ser mejor aficionado que yo, en términos de animar o apoyar al equipo? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Es que piensas incluir también un análisis psicológico, o le va a hacer firmar un documento que le obligue a salir afónico de cada partido porque tendrá que gritar al menos 3.000 soflamas de apoyo al equipo durante el partido? Sinceramente, no te entiendo. Yo soy socio, y abonado, mis hijas también, pero no como dices tú porque sean hijas mías, nada más nacer las apunte a la correspondiente lista de espera. Con la mayor y la pequeña no tuve que esperar nada. Con la mediana sí, casi un año, pero al año me llamaron para hacerla socia. Yo me hice abonado hace muchísimos años, y recuerdo que desde que lo solicité hasta que conseguí mi abono no pasaron ni 6 meses. Desde entonces pago mi abono religiosamente cada año, que por cierto, no le regalan, leyéndote a veces parece que sí, y me parece muy bien que las cosas sigan como están, es decir, que tenga derecho a renovar mi abono cada año, como por cierto, pasa en el 100% de los equipos europeos, que leyéndote también, parece que sólo funciona así el Madrid, cuando así funcionan todos los equipos de Europa y me imagino que los del resto del mundo. Y estoy con Juanma, también, Mou hace muy bien intentando ponerle las pilas al aficionado madridista y haciéndole ver que como se ayuda al equipo es animándolo y no pitándolo, pero es algo que va a llevar mucho tiempo, porque la cultura instalada en gran parte de la afición, sean o no abonados no es esa.

23 alber130, día

He leído en el hilo anterior que alguien le llama "gilipollas" a cule1899. No recuerdo quién era. Sólo decir que ese no es el camino. cule sigue diciendo sus mismas tonterías de siempre, incluso aumentada, eso de decir que esta liga está ahora adulterada porque el PP ganó en noviembre ni siquiera es propia de un fanático ultrabarcelonista, no existen palabras con las que se pueda calificar dicho razonamiento. Dice otras como que el despeje de Busquets no es penalty, etc. etc. pero él no insulta a nadie, por tanto, creo que reaccionar con el insulto ni está justificado ni creo que debe ser el camino que debe seguirse en la interlocución con él. Mi consejo es que si alguien no resiste las bobadas que escribe, directamente no le lea, es lo más sano. Pero mientras el se comporte el insulto no viene a cuento.

24 erzuru, día

El respeto, los ultras y tal y tal: Leido en el blog un 11 de marzo de 2012: "Hoy llegué temprano al Villamarín y al tomar mi asiento en Gol Norte vi que había junto a mí un padre y un hijo a los que no había visto hasta esta misma noche. No llevaban ninguno de los dos camiseta ni bufandas verdiblancas por lo que me pareció extraño, pero al oírlos intercambiar opiniones (en perfecto sevillano) acerca de Cristiano e Higuaín y aplaudir efusivamente la salida del equipo blanco para realizar el calentamiento, comprendí que ambos eran lo que en esta ciudad llamamos catetos. Obviamente permanecí callado hasta que llegó la hora de cantar el himno a capella (recordarlo hace que se me pongan de nuevo los vellos de punta) Me dejé la voz en ello. Al comienzo del partido mis compañeros de asiento y yo empezamos a animar y a vociferar los cánticos que provenían del Gol Sur, a reclamar cada falta que hacía el Madrid y sobre todo a animar al Real Betis Balompié. A partir de aquel momento, padre e hijo tomaron su asiento y no abrieron la boca durante todo el partido. Es lo que tiene ser cateto.". O esta otra del 4 de marzo de 2011: "El robo que ha sufrido el Real Betis Balompié en El Toralín ha sido de padre y muy señor mío. Normal que Pepe Mel se queje, esto ya roza lo delictivo, y creo no estar muy equivocado si afirmo que Villar no quiere al Betis en primera. Espero que el presi de la Federación premie al tal Hernández Hernández con un abono del Betis en Gol Sur para lo que resta de temporada. Ahí seguro que se lo va a pasar muy bien.". ___________________________ De todos los seres vivos que habitan la faz de la tierra éste es el menos indicado para decir, insinuar o dejar caer cualquier insidia que se le pudiera ocurrir acerca de ultras y de Mourinho. Y mucho menos está legitimado para catalogar a alguien como ultra, con semejantes pensamientos. Y después dice ver manos...me recuerda mucho a aquella famosa peli..."a veces veo cosas...".

25 cirdan, día

Buenas, Escribo antes de que aparezca culercito dando la brasa. Querido Juanma, Te equivocas, en mi opinion, con el post de hoy. En un afan de buscar noticia donde no la hay le das bombo a una cosa que claramente esta siendo y sera premeditadamente usada para laminar el apoyo a mou en el real madrid a base de desgaste. Vi futboleros y la rueda de prensa de Mou que pusisteis integra. Mou estuvo impecable en las declaraciones, se aparto de polemicas y analizo todo de forma certera. No se metio en charcos con lo de la aficion. Soy socio desde hace casi ya 20 años y sinceramente he visto al bernabeu rugir. Es verdad que no es todo los domingos, pero eso se debe a que es para las ocasiones especiales. Aparte de ser cultural, la gente no va a desgañitarse y quedarse afonico al bernabeu. Yo tengo 27 años, y t aseguro que la media suele ser gente bastante mayor, seguramente debido a que el coste de la entrada no es moco de pavo. Conclusión, tu que tanto defiendes y admiras a mou estas haciendo un flaco favor. Y no es la primera vez. Hace un año la adhesion a mou rozaba el 90%, la labor de desgaste mencionada la erosiona, poco, pero de forma continuada. No me extrañaria que al gente estuviese en un 70% y no en todo lo que haga, sino vigilante.

26 kingo, día

albert130, el matiz es que muchos abonados actuales renuevan el abono para no perder los privilegios y posibilidades que otorga ser abonado, es decir, no por lo que tendría que ser el motivo principal y subrayado, que es el de ver y disfrutar del madrid. o dicho de otra manera: si los abonos se vendiesen, todos, anualmente, ¿tu lo comprarías todos los años, o habría años que sí y años que no, según las ganas y ánimos que tengas de ver al madrid esa temporada? pues como tu, el 100% de los privilegiados socios: renovais todos los años independientmente de las ganas de ver al madrid que tengáis, fundamentalmente para no perder el privilegio del abono. si se venden todos los años los abonos, entonces, como la demanda es MUY MUY superior al número de tribunas, aseguramos que los que van cada año al campo van a tope de motivación, con lo que animarán más que los que tenemos ahora oKupando las butacas del bernabeu en la NBA, así lo hacen. por algo será

27 TDK, día

Qué pena en lo que ha quedado esto. Por cierto: http://www.marca.com/2012/03/15/futbol/equipos/barcelona/1331814151.html Juanma, como te dije, hay cuentas pendientes.

28 Tudemial, día

Erzuru Pruebas irrefutables de mi condición de ultra. ¿No tienes nada mejor? Ni le deseo el mal a nadie y mucho menos lo agredo. Está muy mal hacer copy-paste Erzuru. Si empezamos así vamos a convertir esto en lo que fué hace unos pocos de meses cuando el blog era poco más que irrespirable. Un saludo.

29 kingo, día

morgoth, TDK, yo no me lanzaría a hacer interpretaciones sobre el trasplante hepático que necesita abidal. no tiene, para nada, por qué deberse a abuso o exposición a sustancias, puede deberse sin más a un tumor maligno hepatico que ha evolucionado mal y progresado a pesar de la cirugía inicial. (de hecho, que necesite ahora un trasplante hepatico va mucho mas a favor de que el tumor inicial no fuesa benigno, y por lo tanto, no relacionado con estereoides o sustancias farmacológicas, etc.) por lo demas, como seguro que asi pensais y pensamos todos en el blog, sugiero respetemos el seguro sufrimiento en estos días del jugador y sus seres queridos ante las malas noticias, y nos abstengamos a comentar nada al respecto que no sean datos objetivos e informacion que vaya apareciendo en los medios, y siempre maximizando el respeto hacia abidal. ya sabéis que, en esto, no soy sospechoso

30 erzuru, día

Tremendo lo de Abidal. Y como es un tema tan serio y tan transcendente, a mí no me caben las elucubraciones y, además, es lo de menos y ya es irrelevante. Como ser humano yo solo le deseo lo mejor al bueno de Abidal.

31 Keyser_S, día

Pues de lo de Abidal, a mí sólo se me ocurre pensar en la mier.da de que le pase algo así a un hombre tan joven. Es un tema muy triste. Ojalá salga todo bien.

32 Tudemial, día

Kingo Excelente tu #31. Esperemos que desde aquí sepamos respetar la situación por la que está pasando el jugador y sobre todo le demos ánimo para que pueda superar tan grave enfermedad.

33 erzuru, día

Entonces, ¿por qué querías encerrar a un pobre árbitro en una grada repleta de ultras?. Una corrección, yo no pretendo desmostrar nada. Y menos aun que tu hayas agredido a nadie. En esos copia y pega hay lo que hay. Un deseo vergonzoso contra un semejante y tu calificación peyorativa hacía un padre y un hijo porque, ¡ahí va!, no son de tu mismo equipo. Y con eso, al lector imparcial le sobra. Está todo dicho sobre tí. Habértelo pensado antes de escribir ciertas cosas. O mejor, a partir de ahora, piénsate dos veces lo que escribes.

34 alber130, día

Pues sí, me uno a las condolencias por el trasplante que necesita Abidal. Qué mala suerte!! Bueno, hoy los trasplantes no tienen tanto riesgo como antes, la medicación actual contra el rechazo es muchísimo mejor que la que había hace pocos años, y el chico además de ser joven, está muy fuerte, así que seguro que sale de esta. Eso sí, no deja de ser un palo muy grande. ¡¡Ánimos para Abidal!!

35 Habis, día

Bastan tres medidas para corregir en parte el problema: -Ampliar el número de abonados en 5.000; los nuevos abonados se beneficiarán el primer año de tarifa reducida a la mitad. -Determinar que a partir del año X, los abonos no puedan ser heredables. A ser posible un año muy atrás para que se rejuvenezca el publico -Establecer una grada joven: 20 euros en un rincon del tercer anillo, a ser posible en el gol norte para compensar El problema es que estas tres medidas pueden afectar negativamente a la joya de la corona de los ingresos madridistas: la taquilla Los Futbolistas más desequilibrantes de la LIGA FRANCESA

36 frjparen, día

Vaya putada lo de la necesidad de trasplante de hígado de Abidal,en serio, siento haberme mofado con el anims Abi; espero que salga todo bien y pueda hacer vida normal lo antes posible. Lo primero es lo primero.

37 kingo, día

habis, 100% de acuerdo habis for president!

38 kingo, día

nada, frjparen, ante la falta de información facilitada por el barsa, lo más posible estadísticamente con respecto al tumor del hígado de abidal era el otro escenario, el del tumor benigno, y, de ahí los comentarios generales. se entiende claramente que dichos comentarios eran en ese contexto más probable. y todo el mundo nos vamos conociendo, y para mí es claro que tu eres noble como un roble. fíjate que yo, ante la falta de certeza, y a pesar de que soy un activista inagotable por el juego limpio, nunca metí a abidal en mi listado de datos objetivos sobre el barsa. pero jugaba con ventaja, ya que tengo contactos en el mundo médico, y nunca me descartaron del todo que lo de abidal fuese algo maligno, en lugar del "adenoma hepatocelular" benigno que parecía que había tenido (en cuyo caso, epidemiologicamente hablando, sí que era posible su relación con fármacos) bueno, con esto dejo de hablar sobre el caso, hasta que aparezcan nuevos datos. de hecho, en estos momentos, seguimos hablando de hipótesis, ya que el diagnóstico definitivo no ha sido hecho público. abrazo a todos confiemos que ese organismo privilegiado que tiene el atleta abidal, le ayude a pasar todo esto y quede finalmente curado.

39 jc59, día

26 Morgoth, Venga ya, joder.

40 Toole, día

Buenas a todos, siento escribir muy por encima a cerca de todo, al parecer tenemos compis que están pasando un momento complicado por diferentes motivos, mi apoyo para todos ellos. También a Abidal y familia (incluida la barcelonista) porque es una autética p.utada. - - - - - - - En cuanto al Madrid, desde hace varias jornadas me parece que está pasando su bache pero que los resultados aún así se están consiguiendo, sin brillo pero con esfuerzo. Es algo que nos hará más fuertes cuando vuelva la cuesta abajo. En cuanto al debate de abonos, piperío u demás estoy de acuerdo tanto con la postura de kingo como con la de alber... y no pretendo ser contradictorio. Tener el primer anillo liberado para gente que quiera ir a animar, a precios asequibles, lo considero totalmente necesario. El segundo anillo (encima de la altura del palco) y que, por cierto, es la mejor altura, que respete la antigüedad de un número determinado de socios. Y el tercer y cuarto anillo compartan acceso libre con socios y abonos. Que hay demasiada opinión en la grada y pocas ganas de animar es un hecho incuestionable.... y en manos del club estará interpretar esto como algo a rectificar o como un rasgo identificativo de nuestro estadio. Hay veces que el Bernabeu no puede traspasar toda la responsabilidad de una eliminatoria a los jugadores, porque esto no es una ciencia exacta en la que los "grandes" siempre ganan a los "buenos", y no vale decir que nos reservamos para las ocasiones especiales porque históricamente los que nos quitan puntos en casa (salvo últimamente el Barsa) no son precisamente campeones de champions.

41 wsmith, día

Bueno, pues mucho ánimo para Abidal.

42 Quesomao, día

"...Lo que yo creo es que hay que agradecerle a José Mourinho que no tenga el menor rubor o problema a la hora de meter hasta el fondo el dedo en la llaga. Duele, por supuesto que duele, naturalmente que duele, pero es que tiene que doler. Este entrenador no ha venido aquí a fingir ni a actuar, no interpreta un papel ni quiere llevárselo crudo sin intentarlo..." -------- Leído esto no me explico dónde queda el coraje del hombre que mete dedos en las llagas aunque duela. No entiendo su rubor a la hora de contestar a una simple pregunta sobre si seguirá la próxima temporada y por qué un tipo tan valeroso finge y actúa mientras deja que responda por él uno de sus jugadores. Mou forever.

43 strangel, día

Esperemos que Abidal supere este momento tan difícil. Me niego a especular sobre las razones, estoy hablando de un chaval joven en el trance de una operación fastidiada. Tudemial: o sea que no podemos hacer cut y paste, pero si podemos vilipendiar a ex-participantes de este blog, a los que has contrapuesto a la "madridistas de bien". No me leo todas las sábanas, pero ya es la segunda vez que te pillo dandole caña a Mourinha. Si tienes algo contra ella, puedes encontrarla aquí: http://www.lalibretademou.es/ Tu actitud me parece cobarde. Además, me uno a Erzuru: un tío como tu, que "vociefera el homno del Betis", y se emociona al recordarlo, anda escasito de credenciales para decidir sobre quien es más o menos radical en su apoyo al Madrid. Albert130 (entrada 13): entiendo lo que dices, estamos 100 veces mejor que el quinquenio de palmar en octavos, pero ayer sentí que el partido estaba menos controlado de lo que es deseable. O mejoramos mucho, o no ganamos la champions. Nos mete goles todo el mundo. Hay mucho debate sobre la delantera, pero el auténtico debate debería ser la defensa. Ramos y Pepe están bastante bien, pero lo de los laterales es un coladero. Estoy imaginando a Robben y Ribery con Arbeloa y Marcelo, por ejemplo.

44 Quesomao, día

Existe una feroz competencia para meterse con la afición del Real Madrid. Cuando Mouriño parecía que iba en cabeza, aparece Paramés pisándole los talones. Es lo que tiene Mouriño: si lo quieres a él (uno de los mejores entrenadores del mundo) debes tragarte gentecilla como Paramés. Mou forever.

45 Morgoth, día

#41 jc59, De venga ya nada. El que haya tenido la desgracia de ver cómo algún ser querido ha sufrido un cáncer sabe perfectamente que todo lo que rodea al turbio asunto Abidal no es más que una burla. Una cruel burla de la Far$a hacia el jugador, un chico que apenas roza la treintena y al que desde el club han arruinado su salud y (esperemos que no) puede que la vida. Tibiezas, las justas.

46 Fel_blan, día

kingo, no te conozco pero muy acertada tu visión sobre el tema de los abonados del Madrid. Yo soy abonado y lo de ayer fue una vergüenza. No sé que es lo que hay que hacer ni cómo solucionarlo, pero el lamentable ambiente de ayer en el campo es para hacérnoslo mirar o hacer una "sentada" como diría Aragonés. PD: Gran parte de la afición del Madrid da asco.

47 Fel_blan, día

"Es verdad que no es todo los domingos, pero eso se debe a que es para las ocasiones especiales." Otro que es más de pipas, bocata y petaca. Eso sí, con 4-1 cantando y saltando. Si es que sigue en el estadio.

48 Fel_blan, día

46, Morgoth. Lo has clavado

49 UltraCab, día

Pues kingo yo no puedo estar de acuerdo. A mí me parece que el Madrid no trata demasiado bien a sus socios. Yo he sido muchos años socios del Madrid hasta que tuve un problema de entendimiento con un familiar que tenía mi cuota domiciliada en su banco. Me pilló en el extranjero el momento del aviso de impago y llegué con una semana de retraso. Pedí pagar en ese momento para continuar de socio y 3 o 4 años después sigo esperando para ver si me dejan pagar. 15 años de antigüedad que parece que a nadie más que a mí le importan un huevo. En cuanto al mantenimiento familiar de los abonos... pues oye, es una garantía de que al menos el abono queda en manos madridistas. ¿O piensas que cuando sacan entradas a la venta no van los reventas a comprar? ¿Crees que tendrían problemas para ir una vez al año a hacer noche en Bernabéu para 'invertir'? Los que si perderían el abono son los 'muñecos', personas de más de 60 años que seguramente no irían, pero oye, a lo mejor llevan 60 años 'animando' al Madrid. Algo de lealtad merecen ¿no? Lo que es vergonzoso es el amiguismo. Que amigotes de alguien de la directiva tengan abonos mientras socios de toda la vida lo tienen imposible. Igual que es una vergüenza que el señor Aznar tenga una invitación permanente al palco por muy presidente del gobierno que haya sido.

50 kingo, día

morgoth#46, desde el aprecio que te tengo te lo digo. igual que hay diferentes tipos de cirugía (desde las más sencillas a las más complicadas), diferntes tipos de infecciones (desde las que se curan con betadine, hasta las que necesitan muchos antibioticos en vena y las que no se curan), hay diferentes tipos de tumores malignos (desde el que se cura con cirugias sencillas sin ni siquiera ingresar, hasta el que esta muy avanzado y no hay forma de meterle mano; el que no afecta en absoluto al paciente en su vida diaria, y el que le deteriora mucho en el día a día). el hecho de que abidal haya estado bien durante este año, no apoya ni descarta ninguna posibilidad. lo que sí sugiere que la situación es grave y que el tumor no era benigno sino maligno, es la necesidad de un trasplante hepático. por ello, ahora mismo, toca apoyar a abidal y a sus seres queridos. lo demás, no existe. esto lo trasciende.

51 erzuru, día

Aprovechando que estoy solo escribiré de furgol, o mejor dicho, de lo poco que sé de furgol. Llevamos una racha, Español aparte, de partidos bastante mejorables. Desde la vuelta de la Copa de Nuestro Rey no hemos visto ni siquiera medio partido redondo del Madrid. Caben varias interpretaciones. Puede que el equipo esté en modo ahorro energía on. Puede, ojalá que no, que el equipo esté fundido. O puede que vistos los rivales con los que hemos ido terciando Mourinho haya aprovechado para poner jugadores, tipo Kaká, que unas veces si, pero otras no. En mi modesto entender el problema del Madrid en estos partidos es que no los ha controlado. Y yo creo que no los ha controlado porque los ha disputado sin centro del campo, quisir, con solo dos centrocampistas puros. Además, tanto Ozil como Kaká, han estado muy desafortunados en algunos de esos partidos. Probablemente todo se arregle con la vuelta de Di María que es y hace de todo, centrocampista, mediapunta y delantero. Y con los partidos descontrolados a algunos jugadores se les han visto todos los costurones. Véase el caso Arbeloa y, en algunas ocasiones, Marcelo. Por contra, los dos centrales, despistes coyunturales al margen, han estado magníficos. Barrunto que estos partidos, finalmente, serán el resultado de sumar parte de todo lo anterior. Parte de ahorro de energia, parte cansansio y parte por la falta de jugadores muy importantes lesionados. Arbeloa, por motivos no todos puramente furgolísticos, es un sujeto al que le tengo aprecio y admiración como profesional de esto. Pero mi admirado Arbeloa está para que lo devuelvan a los corrales. Y acabo. Dado que parece ser que Sahin no, se nos plantea un problema de difícil resolución, con un grado de dificultad que ya evaluaremos con lo que nos toque en el sorteo. Y yo, sin tener ni puñetera, ni saber como están los jugadores, ni como entrenan, ni nada de nada y a la vista de como el tipo maneja el balón, me la jugaba con el Varane. Un poné.

52 gorria, día

Respecto a Abidal y su problema hepático: ruego encarecidamente a todos que no especuléis sobre el tema relacionándolo con el dopaje. Demasiado triste es que un hombre tan joven tenga que verse abocado a un trasplante de hígado. P.D.: No obstante, quien esparza su bilis haciendo hincapié en el tema demostrará su villanía.

53 Oncejuli, día

Supongamos que a cualquiera de vosotros os ofrecen una inversión con una rentabilidad del 65% anual ¿qué pensaríais? “Me están timando” Os explico el negocio. Imaginemos un socio del Madrid (143€) que decide sacarse el abono de temporada en tribuna (1757€). Habría realizado un desembolso de 1900€. Supongamos que decide, sistemáticamente, poner su abono en el mercado a precio de taquilla (165€). El socio obtendría 3135€ lo que supone una rentabilidad anual sobre lo invertido del 65%. Incluso si fuese un poco vago y no consiguiese “colocar” las entradas dos domingos al año, la rentabilidad sería superior al 50%. Números similares se obtienen en otras zonas del campo. Yo se que los colores tiran mucho, pero el bolsillo también y una proporción importante de abonados se han hecho esta reflexión y han obrado como “homo economicus” que son.

54 kingo, día

Ultracab, Entiendo tu punto de vista, pero, realmente, no puedo estar del todo de acuerdo. Hay mucha gente que sigue renovando sus abonos, sólo para no perder el privilegio de poseerlos (para hacer negocio en su venta, para agasajar amistades, obtener favores, que lo hereden los hijos, etc). Con lo que su motivación de ir a animar al Madrid es baja. Esto, al menos, no ocurriría en un muy elevado porcetnaje de los casos si TODOS los abonos, SIN excepción, se pusieran en venta cada año. Lógicamente, los socios y gente fiel deberían tener algún trato de favor en los precios, por ejemplo. Pero no la posesión sine die del abono de temporada (que, como su propio nombre indica, es para una sola temporada, jé) Ver al Madrid no es un derecho adquirido, especialmente en el contexto de 10 solicitudes por abono/año, tal es la relación demanda/oferta. Es, ante todo, una poderosísima herramienta para el mayor éxito deportivo del club, e implica ANIMAR al equipo. Tenemos el mejor equipo de la historia, con la peor afición del mundo. (frjparen dixit) Un abrazo

55 Tudemial, día

Como dice nuestro himno "Hay una leyenda que recorre el mundo entero..." http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=43960&Itemid=203 Incluso en la lejana Gambia visten de verdiblanco.

56 FN, día

buenas tardes Lo primero, ánimo a Abidal, a su familia y allegados en este duro trance. El resto no importa. Estamos hablando de una operación a vida o muerte, así de claro. Los análisis adicionales, cuando tengamos más información y la vida de abidal no corra peligro. -------- Del tema de la animación ayer en el bernabeu. Ya lo dije ayer noche. A lo mejor tengo una visión sesgada porque yo estoy en el fondo sur, pero ayer se animó bastante (incluso más que de costumbre diría yo) y los pitos que yo oí fueron mínimos y circunscritos a situaciones puntuales del partido. Dicho lo cual, con este real madrid espléndido no estaría justificado ningún solo pito, pero en fin, lo que hay es lo que hay. Dicho esto, las declaraciones de Mou me parecen perfectas, oportunas y llenas de respeto a todos los aficionados. Mou siempre va por delante de la jugada y en este caso, ha sobreactuado en toda esta situación con la vista puesta en los partidos apasionantes que están por venir, buscando el ánimo incondicional en los futuros partidos a vida o muerte. Ya dijo FP que Mou había "agitado" las estructuras anquilosadas del madridismo y con esto, ha vuelto a hacer lo mismo. esa es mi opinión.

57 Habis, día

Kingo for King, jejeje

58 Oncejuli, día

Creo que Erzuru tiene bastante razón en lo relativo al medio del campo del Madrid. Aprovechando que ha habido compromisos fáciles, se ha dado bola a Kaká con el fin de sacar algo este verano. Kaká es un exjugador. Puedo llegar a admitir que un ex-gran-jugador. Con dicha condición, de vez en cuando tiene detalles, singularmente en partidos de poco compromiso. A lo que iba, el Madrid ha estado jugando con 10, si me apuras, con 9 porque Ozil lleva también una racha que ya, ya. Consecuencia, equipo partido y falta de control. Según se acerque lo bueno, Kaká desaparecerá, el centro del campo volverá a existir y la cosa volverá por donde solía. De Arbeloa, por el que comparto la admiración personal, creo que le afecta el no tener competencia. Probablemente no sea de una manera consciente, pero uno no rinde igual de funcionario con plaza asegurada que en una empresa con filosofía de “up or out”. No se si me explico.

59 kingo, día

matizo mi #57: el asunto es que, si se ponen a venta TODOS los abonos cada año, lógicamente el aficionado (socio o no socio) que lo compre, normalmente hace el esfuerzo, ahora el dinero (en época de crisis, es una razón poderosa para que no se llenen los campos), y paga el dinero, fundamentalente, por su motivación para ver y animar al Madrid ese año. Si no, directamente no lo compra. Y de ese perfil de abonados, normalmente es mucho más fácil que surja un público que lleve al madrid en volandas, y no los hipercriticones piperos que impregnan nuestras gradas

60 Oncejuli, día

Kingo, la solución es que los abonos sean realmente personales (identificación por huella). Abonado que no pueda acudir, puede poner su asiento como disponible únicamente a través del club obteniendo como contrapretación la parte proporcional del abono pagado. Te cargas el negocio de cesión de abonos e indirectamente expulsas a los que ven en los abonos un negocio.

61 kingo, día

esa es buena, Oncejuli, me gusta mucho. especialmente si añadimos que el club le pague menos que la "parte proporcional" del abono pagado si el abonado no puede ir al campo ese día. (si no, entraríamos en la paradoja de que me compro el abono, no voy a ningún partido, y encima no pierdo dinero... todo el mundo lo compraría precisamente porque no tiene nada que perder, y así se asegura ver los partidos que le apetezcan a precio de abonado)

62 elcapita, día

A contrarreloj pues en breve me he de marchar. Primero,agradecerle a sabbath sus reconfortantes y emotivas palabras de ánimo. Un abrazo muy fuerte amigo, es cierto que el recuerdo siempre acompaña y hace que el dolor se lleve mejor. Por lo demás, y leyendo por encima algunos posts del hilo anterior, simplemente me quedo a cuadros al leer al inefable culé asegurar que el Madrid eçva a ganar esta Liga....orden del PP!! Joer, los delirium tremens parecen no tener límites en tu caso macho. Yo creo sinceramente que lo dices por provocar, en tu sempiterna línea, porque a pesar de tu vena polemizadora y generadora de enfrentamientos, eso es ya demasiado incluso para ti. Es que es buenísimo, ni de los mejores tiempos del Gila: "A partir de enero, coincidiendo con el cambio político, se producen los escándalos arbitrales que han colocado al Barsa a una distancia isalvable". Ring riing( como el Gila, vaya elemento tb): "eeeeh está el presidente de la federación, que se poooonga, soy el presidente "dspaña, Rajoy". Villar: "sí, señor presidente, a sus pies excelencia". Gila-Rajoy: " Que ya está bien, que esta Liga la tié que ganar el madrid por pelotas, ya vale de que to e´d ia el barsa, a partir de ahora, das órdenes expresas a los "álbitros" para que ayuden al madrid y manden al barsa a tomar por cu...esteeee por ande amargan los pepinos". Villar: "Usted manda excelencia, oido cocina, nole defraudaremos". Contubernio judeomasónico orquestado desde las más altas esferas peperas y tardofranquistas para continuar la tradición de los años 50 y devolver la hegemonía al Madrid. Tremendo, cada día se supera este hombre. De todos modos, sigo pensando que no se puede tragar realmente semejante disparate y que está de cachondeo, porque lo contrario sería preocupante. Sería desconectar de la realidad para creerse sus propias mentiras. Alienante.Cuál será la próxima conjura catilinaria que se inventará Me new age? tiempo..clock clock

63 elcapita, día

Y por cierto después de unos 3698623694 años sin funcionar( valga la hipérbole, pero es que no va desde que se inauguró el blog) no estaría mal que los cabezas pensantes informáticos arreglaran de una p...quiero decir, de una santísima vez, el sistema de cómputo del nº de caracteres, que cada vez funciona peor. Me faltaban 30 y aún así decía quue lso había agotado. De ahí el tener que acortar márgenes y escribir tras los signos de puntuación directamente, sin dejar el espacio preceptivo. Qué cruz coñ.o, entre estos expertos en aritmética y la damisela casta y pudorosa hasta el infinito y más allá( aún recuerdo cuando censuraba, y seguirá censurando la palabra ...perr.a!!, acojonant.e), a veces se tira uno media hora antes de que te publiquen el post. Desquiciante. A ver, maestros de la aritmética, me sobran de momento 1160 caracteres. me diréis que ya no me quedan más? Que cada vez vuestro margen de error es más alto y ridículo. Bueno, me las piro enseguida

64 FN, día

Del tema abonos: Este debate en profundidad ya lo tuve con el primo de kingo hace unos meses en la blogosfera. Si el tema es solucionar la frialdad del bernabeu, nadie puede asegurar que despojando los abonos a quien lo ha pagado religiosamente durante 30 años, eso mejore. Hay que tener esto claro. Por otra parte, yo soy de los que animo, pero en ningún sitio pone que si tienes un abono tienes obligación de animar. El aplauso es deseable, el silencio, respetable y el pito, reprobable. Pero incluso a mi me daría pudor reprochar cara a cara a alguien que pita, cuando a lo mejor lleva acudiendo al estadio desde hace décadas, pagando y asistiendo en momentos malos del equipo y bajo el frío y la lluvia. Si estamos hablando de intentar abrir las posibilidades de acceso a los partidos del bernabeu de madridistas que por una cuestión física de espacio no puede acceder en estos momentos, tengo que informar o recordad que: - existen las entradas en taquilla cada partido, que se puede comprar por diferentes medios. Por ejemplo, ayer se quedaron 7000 sin vender, con lo cual muchos madridistas podrían haber accedido perfectamente. - existe la modalidad de "entrada electrónica", que a todos los efectos es un abono apra toda la temporada para los no socios. Su precio es un 15% aprox mayor que lo que pagamos los socios abonados. Yo soy de los que pienso que quien quiere ir a ver al real madrid siempre puede hacerlo, otra cosa, es que ese señor quiera ir a ver al barsa y al atleti y la champions pero luego se haga el remolón con los zaragozas y granadas a las 9 de la noche a 5ºC. En definitiva, en el madridismo piperío hay mucho pero pijamerismo tb y con las nuevas tecnologías, más. PD: los abonos están asociados SIEMPRE a un socio, esto lo dicen los estatutos.

65 AJO, día

No soy madridista acérrimo, solo un fan que le sigue, y que se alegra con sus triunfos. Vaticiné hace tiempo que este año gana Liga y Champions, porque me dió la impresión de que juega mejor que todos los demas. Ahora bien, para ganar hay que llegar a mayo vivo. Los esfuerzos que hace el madrid, domingo tras domingo son enormes (rayo, betis, etc) y lo de ayer, fue un triunfo fácil si miras el resultado, pero muy trabajado y conseguido con paciencia e inteligencia. El aficionado quiere que el Madrid golee 7-0 como el Barsa, que Romaldo sea Messi, que el equipo se deje la piel cuando está todo el pescado vendido...??? Pues entiendo que haciendo eso, no ganará ni Liga ni CHampions, ni la copa del Canal de Isabel II, porque se desfondará, no podrá seguir un ritmo tan exigente.

66 Jenophon, día

Mucho ánimo para Abidal y sus allegados. Todo el apoyo del mundo será poco para el trance que le esta tocando pasar a el y a sus seres queridos. Respecto al partido de ayer de acuerdo con lo expuesto tanto por albert cómo por erzuru. Añadir también que Arbeloa queda más en evidencia ahora por la falta de Di María en su banda. Ni Ozil ni CR7 ayudan defensivamente ni la mitad de lo que lo hace el argentino. Lo de Marcelo es harina de otro costal. Tan pinturero en ataque cómo desesperante en defensa. Mala apuesta para partidos exigentes por lo que desequilibra tácticamente al equipo. Una especie de Tomic en versión balompédica, que a veces no sabes si lo que te da ofensivamente no te lo esta quitando en defensa.

67 UltraCab, día

Kingo: Parece como si los actuales abonados no pagasen. La diferencia es que ahora se les da la opción de renovar y la mayoría la ejercen. Vamos, que hay muchos muñecos bien dispuestos a pagar sin animar. Para acabar con la reventa sería más útil lo que dice Oncejuli, pero eso tampoco acabaría con los muñecos. Al final la mayoría de asientos de tribuna se llenan con los mismos de toda la vida, casi todos siempre callados. La solución podría ser una grada joven con abonos bien baratos y limitación de edad en una zona interesante (¿fondo norte en la zona baja?.) Actualmente el fondo sur sufre ataques políticos constantes por parte de la prensa (pese a no enseñar pancarta política alguna, a diferencia de otras aficiones que son aplaudidas), lo que ha generado que parte del estadio los mire mal por borreguismo, mientras que el fondo norte está en una situación horrible para que no se les oiga.

68 Fel_blan, día

Ni se os ocurra llevar la contraria a gorria ¿eh? (Os vigilo) gorria, hamijo ¿algo más sobre lo que no podamos hablar? gracias

69 daperfer, día

Un buen amigo mío, socio y abonado del Real Madrid, con un abono en un sitio majo de preferencia, va a absolutamente a todos los partidos menos a dos: el del Barça y el el Atleti. Revendiendo por su cuenta esos 2 partidos, me dice que prácticamente se paga del orden del 50-60% del abono. Todo un chollo vaya. Supongo que si él lo hace, que no se hará por ahí. De todas formas, en el debate obviáis una cosa: el presidente que se le ocurra hacer una propuesta un tanto agresiva con el tema de los abonos dura en el club 5 minutos, porque el Real Madrid no es una SA, es de los socios. La propuesta de kingo es muy liberal y todo lo que quieras, pero es que en temas de socios, abonos y taquilla el Real Madrid es lo má parecido a una cofradía de Semana Santa de Sevilla o de Zamora, donde si te toca esperar la lista de espera sin tirar de amiguetes, mal andas.Con el padrino correcto, la cosa se aligera mucho.

70 Tudemial, día

Kingo En realidad no creo que sea problema de si el abono es o no hereditario o si debe o no salir a la venta en su totalidad. Pienso que el problema es de la afición en sí. Desde siempre se ha repetido una y otra vez la diferencia existente entre una afición del sur de España o una del País Vasco con respecto a la del Real Madrid, Valladolid o Valencia, muy particular este último caso ya que incluso teniendo el equipo en posición Champions se le pita al entrenador o se le silba al equipo un partido sí y el otro también. Esto lamentablemente no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana. La gente tiene un apego diferente a sus colores o quizás entiende el fútbol de otra manera. Lo cierto es que es extraño que en otros campos de España (en especial la zona centro) que se vea por ejemplo un espectáculo en el graderío como el vivido el sábado pasado en el Villamarín. Son distintas maneras de vivir el fútbol.

71 Fel_blan, día

Anims Tudemial!

72 FN, día

oncejuli kingo eso en ningún caso atajaría el problema del ambiente en el estadio, sí la picaresca y la reventa profesional, pero no el ambiente. Para mejorar el ambiente, desde el momento que el fútbol se hizo "sentado", todo es más complicado. Pero una "grada joven" animada podría estar bien. Habría que ver disponibilidad de zonas. Por otra parte, el fútbol cada día es un producto de lujo, de tal manera que cada vez el perfil que accede al campo vía entradas es más turistas, ejecutivos, etc; que viven el ir al bernabeu como una experiencia vital más que una experiencia futbolística, de tal forma, que esas personas no van tp al campo a gritas y aplaudir sino a observar, deleitarse, hacer fotos y quedarse con el más mínimo detalle que ocurre en el recinto. Ya no existe ese ambiente "especial del los partidos de copa de europa" donde los peñistas y forofos de provincias venían a morir por su madrid. los precios de las entradas son altísimos (yo siendo socio, ayer tuve que pagar 90 €). Que hay que bajar los precios? Puede ser, pero Dios me libre de corregir la gestión de FP. El mix de ingresos del madrid es claro, repartido al 33 % practicamente entre 1)estadio 2)marketing 3)tv. Visto que el 3º va a ir a menos salvo que se haga una liga europea de verdad, el 2º está ya maduro y es difícil aumentar esa vía, la opción que queda es la 1ª, la de explotación de estadio, que se hace por dos vias generales: a) taquilla b) eventos extrafutbolísticos. La apuesta en los próximos años de FP va por la 1b), la que está menos explotada en estos momentos (eventos de empresas, exposiciones, centro de congresos y reuniones). De ahí todo el proyecto del centro comercial en el fachada principal del estadio, para ganar tráfico e influencia comercial.

73 Oncejuli, día

Emotivo post de SIMPECAO. No me lo tomes a mal porque no tiene ninguna relación pero leyéndote se me han venido a la cabeza dirigentes del PSOE hablando de las pensiones. No tiene ninguna relación insisto, son extrañísimas las asociaciones mentales del cerebro humano. A lo que voy, no estamos en eso. Yo no atribuyo la frialdad del Bernabeu a la media de edad de sus abonados aunque, bien es cierto, no ayude. El aficionado que se traga año tras año todos los partidos del Madrid tiene todo el derecho a pitar si no le gusta lo que ve, a aplaudir si le place o sacarse los mocos con el pulgar, si en ello encuentra solaz. Lo que yo digo es que la endogamia de la base de abonados, impide que gente que sería tan fiel como aquellos se incorporen a la casta. Imaginemos un madridista que se muda de Cádiz a Madrid y que por fin quiere disfrutar de su equipo en directo y no en el bar del Currito donde para bastante culé tocagüevos. Bueno, pues no. O se va al mercado negro o no hay tutía. Porque lo de la entrada electrónica es una idea fantástica pero que funciona entre mal y muy mal.

74 daperfer, día

Con el tema Abidal, que el chaval se recupere lo má pronto posible y muchísimo ánimo para su famila, amigos y compañeros. Por otro lado, me resulta francamente irritante que se puede acusar de corrupción al por mayor a los árbitros y a la RFEF y no se puedan ni hacer chascarrillos de las supuestas ayudas externas de otros equipos. Supongo que los chascarrillos sólo los puede hacer Robinson en Canal+, cuando dijo del Real Madrid contra el Español " que no recordaba ningún equipo que estuviera en ese estado físico tan espectacular desde Agosto, en un tobillo un tanto asqueroso. Dice eso del Barça y se hubiera tenido que ir a buscar trabajo a una mina del sur de Gales como muy cerca.

75 Fel_blan, día

¿Los servicios médicos del Barça se han dado cuenta ahora de que necesita un trasplante? El comunicado habla de semanas pero tendrá que ponerse a la cola como todos los españoles. El comunicado habla de ¿semanas? (no sabía que era tan rápido en España). Opciones en este caso: 1. Ni Abidal ni el Barça sabían hasta ahora que necesitaba un trasplante. Ha seguido jugando. 2. Abidal no sabía que necesitaba un trasplante y los médicos del Barcelona sí. Ha seguido jugando. 3. Abidal y el Barcelona sabían que necesitaba un trasplante. Ha seguido jugando. Abidal renovó hace poco y poniéndoselo difícil al Barcelona. Gorria, hamijo, matiza lo que quieras.

76 kingo, día

seguramente no eres muy consciente de lo que dices, nw_spain... ¿realmente crees que es equiparable una burla deportiva con no ser compasivo ("padecer con") con el burlón en un momento tan dramático de su vida? dale un par de pensamientos al asunto, por favor. no se puede ser así.

77 nw_spain, día

La opción 2 que dice Fel-blan, siempre. La expresión piensa mal y acertarás cobra todo su sentido si del Farça se trata.

78 FN, día

deperfer la propuesta de kingo puede ser respetable, debatible y todo lo que quieras, pero de liberal no tiene nada. No hay nada más antiliberal que despojarle a una persona su bien individual para ofrecerselo a la comunidad. recordemos que el ser socio y abonado del madrid no es un privilegio, sino un derecho, hablando en términos jurídicos.

79 kingo, día

FAIL_blan

80 nw_spain, día

¿Un momento tan dramático de su vida? Pero tío, hace justo un año se dijo que Abidal se estaba muriendo. Después le hicieron la operación "milagrosa" (a ver si Iker Jiménez le dedica un programa) con megacicatriz de recuerdo y a jugar en pocas semanas. A contarle cuentos a otro, chaval.

81 SerafinL, día

46 Morgoth, bingo! Hay por aquí mucho fariseísmo, hablamos de batidato a tutiplén, de que si Contador patatín o patatán, y llegado un caso tan sospechoso (y doloroso, cierto, amigo, el silencio, el respeto, vamos a ver. Pues vamos a ver nada, esto tiene un tufo infame, me recuerda a lo de Ocaña, aunque fulminante. El Barça puede haber estado jugando con fuego y ahora saltan chispas.

82 Oncejuli, día

Por cerrar el debate sobre la frialdad del Bernabeu. Aparte del tema de abonos se han tocado dos aspectos que no se deben obviar. El primero de todos es el carácter de parque temático que ha adquirido el recinto, la ya mencionada proliferación de turistas y ejecutivos. Y dos, que ha salido solo de refilón, lo que un amigo mío denomina el “efecto restaurante”. Cuando has estado en los mejores restaurantes, has probado los estilos de cocina más refinados, emocionarse con una comida se vuelve muy difícil, salvo obsesión psiquiátrica. Cuando has visto lo mejor de Zidane, de Figo, de Ronaldo, de Guti, de Laudrup, de Schuster, de Michel, de Martín Vázquez, de Hugo, de Stilike, de… La capacidad de emocionarse disminuye.

83 FN, día

oncejuli Por qué dices que lo de la entrada electrónica funciona mal? Ojo, se llama entrada, pero a todos los efectos es un abono para no socios. Yo conoaco dos casos de personasn que lo han adquirido este año y están muy contentos.

84 Fel_blan, día

"Fel_blan, día 15 de Marzo de 2012 a las 14:51 kingo, no te conozco" Nw_Spain, Chsssssssssssssssssssss, que molestas a gorria.

85 kingo, día

mi muy querido FN, seguramente los he leído mal, me refiero a los Esttutos, así que te los linkeo aquí, a ver si me echas una mano y me indicas: 1/ dónde pone que ser socio y abonado del madrid es un derecho. (porque si es un derecho, yo soy incapaz de ejercerlo ;-) ) 2/ donde pone que "los abonos estás asociados SIEMPRE a un socio, esto lo dicen los estatutos" (en referencia a tu post #68) ;-) por lo demás, lo de la entrada electrónica que citas en tu #68, si da derecho a TODOS los partidos de la temporada, incluidos los europeos, me parecería perfecto y que nos deja a los pijameros sin argumentos (salvo que, para que realmente impacte, en lugar de sólo ofrecer los abonos que sobran -5000-, para tener calado, deberían ser al menos la mitad de los abonos... pero esto ya tendría más matiz, desde luego). Lo que habría que hacer es publicitarlo más por parte del club. Podrías darme el link donde se habla de esta entrada y sus caraceterísticas? muchas gracias

86 Oncejuli, día

Sobre el tema de Abidal, salvo confesión de parte bastante improbable, ni hay pruebas, ni las habrá. Con lo cual, independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre el particular, humanamente solo queda desearle una pronta recuperación. Hablamos de un futbolista, no de de Juana Chaos.

87 kingo, día

el link de los estatutos del madrid: http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadrid/img/pdf/LibroEstatutosSociales.pdf ------------- los madridistas que habláis así del drama abidal, más que reflejar nada sobre abidal, estáis reflejando sobre todo vuestra forma de ser (lo que en navarra se conoce como "ausencia de dos hervores") no vamos a avanzar en la discusión al respecto de abidal, casi me apostaría algo, así que lo dejo, y ahora sí, aquí. ----------

88 erzuru, día

Increíble pero cierto: "Un juez de Barcelona ha decidido aceptar la demanda civil que puso un socio culé, Stefan Froreich, contra el madridista Pepe por su pisotón a Messi en el partido celebrado hace ya algunos meses en el Bernabéu.". Como el hecho ocurrió en Madrid, al parecer la demanda se traslada a un juzgado de Madrid. Seguramente, al juez premiado con la demanda, le dará un ataque de risa y después se irá al servicio y tal vez se limpie su ojo con la demanda. Eso es lo más probable, pero en el mundo de la justicia ocurren cosas tan raras como lo que ocurre en el Reino de los Campanarios. El detalle es un gilipollez, pero es muy demostrativo de las cosas que pasan en determinados sitios. Me imagino que una demanda similar se plantea en Madrid, en Sevilla, en Valencia o en León, por poner varios ejemplos. Me arriesgo muy poco si digo que el juez en cuestión te echa una bronca de cojones por hacer perder el tiempo y el dinero a la Administración de Justicia. Allí no, allí un señor Obispo crítica el fichaje de un jugador de futbol llevado a cabo por el equipo rival del suyo. Poco después el equipo de sus amores hace un desembolso equivalente y sin embargo el Obispo no abre el pico. No hubo homilía. Ahora un señor juez, admite a trámite una demanda. Dentro de poco un miembro un alto cargo de la policía autónomica dictará orden de busqueda y captura contra Cristiano por estar beneficiándose a la Irina. Son las cosas de la politica, en nacionalismo y el furgol. Todo junto y revuelto. PD.- Mourinho solo ha pedido más apoyo del público. No ha pedido ni cascos de vikingos, ni nunchakus, ni correas, ni chupas de cuero negro, ni bates de beisbol. Mourinho el pasado sábado, al acabar el partido, fue felicitando uno a uno a los jugadores del Betis. No es la primera vez. Reconoció la justicia de la derrota en Levante, por ejemplo. En ambos casos se le criticó. No me gusta nada el bando de "Mourinhomalo". Padecen de lo mismo que critican.

89 daperfer, día

Totalmente de acuerdo con lo que me dices FN. Me refería a la fórmula de vender los abonos todos los años, en una especie de subasta, donde el precio de los abonos lo fija puramente la ley de oferta y la demanda, como se hace en muchos clubes de la NBA y sobre todo de la NFL. Simpecao, Discrepo y bastante con usted: Mourinho solo quiere lo mejor para el Real Madrid , quiere que el Bernabeú sea una caldera, un verdadero jugador numero 12, que te haga empezar los partidos con un gol de ventaja o casi. Solamente quiere eso, deja las demás interpretaciones a los antimadridistas de guardia. Por cierto, Mourinho es junto con Di Stefano y Bernabeú lo mejor que le ha pasado al Madrid en su historia. Otros muchos van de madridistas por la vida, pero a la hora de renovar sale a la luz que los alemanes no quieren hacerse cargo de la parte del sueldo que se hacia cargo el Real Madrid. O sea, que se va del Madrid pero sin perdonar ni un duro. Igualito que Zidane, oigan

90 kingo, día

FN, en mi 97 no me refiero a ti, me refiero a otros madridistas que están posteando feo sobre abidal. sé que lo sabes, pero me ha quedado medio raro el post

91 Oncejuli, día

FN, debo ser muy torpe porque yo no lo he conseguido en los últimos dos años. Pliego de condiciones: dos asientos juntos (uno para el niño y otro para mí) por debajo del tercer anfiteatro. No parece muy complicado, no?

92 kingo, día

entrada electrónica de temporada: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330062488134/noticia/Noticia/Ya_se_puede_solicitar_la_entrada_electronica_para_la_temporada_2011_12.htm efectvmente, FN, un abono anual, con todas las de la ley. un poco más caro que los socios, pero perfectametne entendible. no obstante, insisto, si de estas sólo hay, digamos, 1000, 5000... y de las "piperas" hay 70.000, el impacto sigue siendo mínimo en la capacidad de animar al público. yo estoy a favor de universalizar la venta de TODOS los abonos anuales. sobre la base de oferta/demanda, que todo el mundo debería tener el derecho a adquirir estos abonos, y el problema que implica para el equipo en casa la falta de apoyo de su gente, creo que hay que ser radicales

93 FN, día

serafin Posiblemente todo haya sido un error de comunicar mal lo que pasó hace un año. Pero no sabemos si ese error fue motivado por el barsa o por el propio abidal o consensuado por ambos ni porqué motivos. Él como paciente tenía derecho a hacer público lo que considerase oportuno sobre su enfermedad y si era benigno, maligno, si necesitaba trasplante o no. No soy un entendido en la materia, pero es posible que desde el principio fuera maligno el tumor, se curara y se haya vuelto a reproducir de manera esta vez más agresiva y cuya solución ya solo pasa por trasplante. Eso nunca lo sabremos... o sí. Solo añado una cosa: yoyadije aquí hace 10 meses que no se hasta qué punto la parafernalia que se hizo con la recuperación de abidal, recoger la copa, etc. era positivo y ejemplar para el resto de pacientes de cáncer, porque estos procesos son duros y largos en el mejor de los casos, y donde la prudencia en todos los sentidos viene muy bien. Desgraciadamente, los acontecimientos me han dado la razón. Que tenga suerte Abidal y que llegue a tiempo al trasplante.

94 SerafinL, día

kingo, no tengo el gusto de conocerte, pero en general me parece interesante lo que escribes. Hoy, sin embargo debes tener un mal día. En primer lugar no veo yo por qué los socios no pueden tener preferencia sobre los abonos. ¿Igualdad de oportunidades? Mmmm, suena progre (por decirlo suave), qué quieres que te diga. Ahora, deducir que se va a animar más y mejor en el Bernabéu con esa fórmula es una chorrada absolutamente arbitraria. Tendrás que explicarte mejor, porque no hay por donde cojerlo. Respecto a la distribución de dosis gratuitas de moralina en el caso Abidal, que quieres, que no. Una cosa es la compasión (sí, ya sé, viene de padecer con, ¿y?) por un drama humano, hasta aquí de acuerdo, y otra es censurar la opinión de los demás sobre lo que cada cual crea que es la causa más probable de un caso tan extraño. En absoluto es incompatible la compasión con esa opinión, ni reprobable, ni pecado (si eres cura me lo aclaras). Así que menos moralina fariseísmo. Joerl, que yo antes leía a un tal Miki que hablaba de batidos y se ensañaba con Contador. Que, por cierto, también tuvo un cáncer, el suyo en el cerebro, y afortunadamente lo superó. Salud.

95 putter, día

Simpecao: Creo que caricaturizas exageradamente el gesto de Mou. Simplemente pedir a la afición su apoyo. Llevar eso al extremo que tu lo haces, es aprovechar cualquier pretexto para atizar a Mou. Kingo: Dado que eres médico y muy sensibilizado con el tema del dóping, estoy contigo. A pesar de haber concedido bastante importancia al caso Abidal en el rendimiento posterior del Barça, hoy toca renunciar al ventajista "yoyalodije" y desear haberme equivocado y que el chaval se recupere lo antes y lo mejor posible. Juanma, está claro que los acontecimientos, a veces, superan las previsiones. Al interés mostrado, por tu parte, en obviar ciertos temas, se contrapone la noticia de hoy. En cualquier caso, tú no mandaste tus naves a luchar contra las tempestades.

96 Rero, día

Hace tiempo que he descubierto que no siempre el cliente tiene razón. Y pasa en diferentes campos. En el Bernabéu sucede, un poco, lo que a los taurinos del 7 en la Plaza de Las Ventas. Se creen en posesión de la verdad; creen haber visto a los mejores jugadores de la historia del futbol; piensan -y eso es un dato histórico- que los actuales (los de cada momento puntual) no llegan a los históricos. Les falta un acto de ejercicio de humildad a la par que de inteligencia. Mouriño está a muerte con el Real Madrid, porque el portugués lo que quiere siempre es ganar. Lo mismo que el Real Madrid. Sin embargo, "los madridistas del 7" empezarían, aquí, a hacer distingos escolásticos: Ganar, sí, pero, no a cualquier precio; ganar, sí, pero, jugando al futbol. El futbol es un juego que consiste, fundamentalmente, en meter más goles que el contrario, de tal forma que, el que más goles mete, es el que gana. Aquí no hay "partido nulo" o ganado "a los puntos", como en boxeo; aquí los puntos se ganan por haber metido la bola en la portería contraria más veces que el contrario en la propia. Como el Madrid y su público del Bernabéu no aproveche esta ocasión que se llama -personificando- Mouriño y sus portugueses, tendrá que continuar por ese desierto -verla venir y dejarla pasar- de Champion's que se viene haciendo ya habitual. Mouriño está a punto de, incluso, hacer jugar bonito al Madrid. Con él ya gana y sobrado al 99% de los equipos a los que se enfrenta. El Barsa es el único que se le resiste un poco. Un poco, pues, habría que ponderar muchas circunstancias. Si a Mouriño, Ronaldo y Cía se les apoya anímicamente tendremos R. Madrid para rato, jugarán bonito y ganarán a todos, incluido el Barcelona. Por favor, que hagan un mínimo examen los del "tendido del 7" del Bernabéu, si es que de verdad se consideran madridistas. Estamos ante una inmejorable oportunidad.

97 AJO, día

Estoy de acuerdo erzuru 98, Mou no ha pedido suicidios colectivos, solo ha indicado que un grupo anima y otro no. Desde luego, para el equipo contrario ir al Bernabeu y su famoso miedo escénico, se ha convertido en un paseo turístico: fotos, camiseta y 90 plácidos minutos. Yo tampoco soy de los que animan un montón, pero hay momentos en los que hay apoyar al equipo, gritar, aplaudir... Yo estuve el otro día vendo al Español y la verdad, durnate los primeros 20 minutos no se predecía el 5-1 final, pero el aficionado estaba tranquilo, sus pipas, esperando el descanso para zamparse el bocata. Cada cual es como es, pero creo que deberían animar mas y criticar menos.

98 DHume, día

Me sorprendo de la omnipotencia que algunos otorgan a Mourinho. Parece ser que el debate sobre si la ¿afición? ¿madridista? anima o no anima lo ha abierto el portugués. No es verdad, lo que pasa, como con otras cosas, es que es el único, como dice Juanma, que quiere hacer algo al respecto. Modestamente, yo me cansé de los piperos, es decir el 70% de la ¿afición?¿madridista?, hará 15 años mas o menos. De hecho he ido a partidos de Champions -no es el mismo tipo de afición un miércoles que un domingo- posteriormente pero no en Liga. Creedme si os digo que he rechazado varias veces el ir INVITADO por mi padre, por mi tio,...Mourinho no genera debates inventados, no, expresa sentimientos que tienen muchísimos madridistas desde hace mucho tiempo. Como con el tema arbitral, p.e. Como con la prensa "amiga", p.e. Ayer, sin ir mas lejos, y sin saber que Mourinho iba a ser preguntado al respecto; sin saber que despues del partido iba a ir al fondo sur a aplaudirles; viendo y comentando el partido con mis hermanos los tres éramos de la misma opinión: vergonzosa la actitud de la ¿afición? Aptitud para animar poca, sobre todo si estás jubilao o a punto. Hubo una jugada en la que hacen un faltón a Kaká en la que yo sólo genero mas decibelios que todo el estadio ayer junto. El día del Dinamo de Zagreb, se oían mas a los mil seguidores croatas que a todo un estadio, ¡y les metimos un 6-2! Yo he tenido que vivir cómo se vilipendiaba a un jugador madridista por parte de la ¿afición?¿madridista? siguiendo el insulto de la afición rival, ¡en el Santiago Bernabéu!. En un RM-Zaragoza de Liga, años 90, los Ligallo empezaron a cantar "Guti, kabro.n, tu novia tiene rabo". Los madridistas de mi alrededor se reian y, al poco, secundaban en sus cánticos a la afición zaragocista. Gensanta. Un saludo.

99 Fel_blan, día

FN, "era positivo y ejemplar para el resto de pacientes de cáncer" Abidal no tiene cáncer. Un hombre con cáncer no puede jugar una final de Copa de Europa. ¿Acaso Armstrong competía cuando tenía cáncer? ¿o Molina?

100 AJO, día

o criticar lo mismo, pero en otro momento. Lo de poner los abonos en pública subasta, no garantiza el apoyo incondicional, salvo que le inyecten algo al comprador.

101 Fel_blan, día

AJO, En el Madrid estamos contra el dopaje

102 jc59, día

80 nw_spain Justo antes de llegar a este comentario, pensaba comentar sobre este asunto y rebatir ciertas intervenciones. Quizás la chispa que ha llevado al blog a la intervención 80 haya sido la 40. Ya lo creo que lamento haber sido el responsable de esa 40 dado el colofón. Parece que aquí hay dos posturas: los que creen conveniente hacer comentarios de dudoso gusto por contenido y continente a cuenta del tema Abidal, y quienes creemos que, dado que ahora se trata de algo extremadamente grave que transciende cualquier chisme de tres al cuarto, lo que importa es hacer referencia a ello de forma un poco más respetuosa o callarse. Supongo que los que se alinean con la primera postura verán complacientemente la intervención 80; yo, como me alineo con la segunda, casi me voy a abstener de calificar la 80 porque se hace innecesario, al calificarse ella solita y por sí misma. Y repito: que venga ya, joder. Un poco de saber estar tampoco viene mal de vez en cuando.

103 FN, día

yo de verdad llevo 25 años yendo al bernabeu y tampoco catalogaría de esa manera tan negativa a la afición del bernabeu. Yo nunca he ido a la ópera y estoy seguro que las primeras veces que fuera me emocionaría y me encandilaría, y según pasaran los años, las sensaciones se hirían mitigando. Con los toros ya me ha pasado, voy a 2ó 3 corridas al año desde hace 12 años. Los primeros años, tenía la emoción a flor de piel, en cada revolcón pegaba un brinco o un chillido, todo me llamaba la atención. Según pasan los años, lo vivo de un modo más equilibrado. Creo qeu con el fútbol a los que lo veis desde la tele habitualmente os psaría lo mismo. Las primera veces que fuerais al estadio os entrarían ganas de saltar al campo para insultar al trencilla o al farçante de turno. Según pasaran los años, la pasión seguiría siendo la misma pero con una postura más equilibrada. Digo yo.

104 putter, día

Franz Beckenbauer: "Pelé era el mejor y Alfredo el más completo. Se puede mencionar a otros como Cruyf, Maradona. . . " Este no tiene ni idea. Mira que no proclamar a Messi el mejor de la historia. Por cierto, que yo pienso exactamente igual que él.

105 FN, día

felblan A lo mejor no me he explicado bien. Con ese párrafo quería indicar que a mí NO me pareció bien tanta parafernalia en la recuperación de Abidal. Que lo de hace un año no fue un cáncer? yo no lo se. Solo he expuesto una posibilidad. Tengo un amigo llamado Emiliano que es oncólogo y me ha apuntado esa posibildiad como bastante factible. Esperemos acontecimientos y que sobre todo, abidal se cure El Real Madrid está con Abidal.

106 SerafinL, día

Más moralinas. No criticar, que el tema es muy serio. Pues precisamente por eso, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Qué tiene que ver que me de lástima que alguien enferme con comentar el posible origen de la enfermedad? Y, claro que sí, las opiniones son opiniones, no hay pruebas documentales, como en el 99% de lo que aquí se escribe. Este bló se empieza a parecer a las mujeres barbudas judías de la Vida de Brian: "Ha dicho Jehová, ha dicho Jehová". Y a tirar piedras.

107 FN, día

jc59 Del hilo anterior, decirte que me refería a la mercancía averiada de los manoloslamas, a los que dicen que el cska era una mie.rda de equipo, cuando yo opino que ni mucho menos no lo es.

108 SerafinL, día

Kingo, entiendo lo que explicas de los abonados de largo recorrido frente a la motivación los recién llegados. Pero, francamente, creo que es demasiado simplista. FN lo ha explicado perfectamente en el 118.

109 Fel_blan, día

"Sus tan cacareadas 9 copas de europa se ganaron con la misma afición y sin su Mou" En lo de que se ganaron sin Mou, nada que apelar. En lo de que es la misma afición la del 2012 que la de 1956, tengo, sinceramente, serias dudas. Por el transcurso del tiempo, más que nada. Aparte de que antes entraban más de 100.000 personas de pie y vociferando, saltando para entrar en calor ya que no había calefacción, etc. etc.

110 SerafinL, día

Yo creo que el Bernabéu anima menos y peor desde que la grada preferente (para entendernos, loa parte baja de los laterales) se sentó cómodamente. Antes, de pié, había más gente, más pasión, más avalanchas.

111 FN, día

Bueno, señores, entro en una reunión. Fructíferos debates los establecidos en el día de hoy. Se echaban de menos. Un saludo

112 DHume, día

SerafinL #127, completamente de acuerdo. En la época de las remontadas, años 80, no daban partidos de competiciones europeas por la TV en directo. Daban el partido en diferido. Mi padre iba a ver al Santiago Bernabéu esas remontadas, yo era un niño, y me contaba que se tenía que poner a modo de tacones latas de refrescos para poder ver algo. Él veía cómo aficionados rivales, del Inter, del Borussia (casi casi ultras) se abandonaban a su suerte sentados y sin posibilidad de ver nada. Eso era una caldera y por eso se remontaba. Como cosa graciosa contar cómo mi padre le decía a mi madre que pusiera el partido al poco de él llegar a casa y ella le decía a mi padre ¿dónde has estado? ¿qué pasa, no has estado en el estadio? Con lo que hay ahora no le remontamos un 3-0 al Escalerillas ni de cogna. Ver partido del Alcorcón.

113 FN, día

disculpen dos comentarios adicionales ahora sí antes de tener que desconectar: 1) del tema abidal: sobre las elucubraciones de todo ello, si el barsa, si tal; solo ecir que si el barsa hubiera tenido la más mínima sospecha de que abidal recayera, no hubiera traspasado en enero a maxwell, ¿no?: Por lo que entiendo, que el barsa pensaba que abidal estaba curado definitivamente. 2) sobre lo dicho por DHume: mi primer partido de europa que asisti fue el de la remontada al inter, justo la siguiente a la del anderleth. También hay mucha leyenda cono todo esto del ambiente y su influencia en los resultados. Más ambiente hubo contra psv y milanes y nanai. Menos ambiente había contra el napoles del pelusa y ... Por tanto, relativicemos ciertas cosas.

114 SerafinL, día

DHume 129, debo ser un poco más joven que la quinta de tu padre, pero yo también iba allí. Llegabas al campo una hora antes para esperar ¡de pie! el comienzo del partido con un buen sitio. Buen sitio era conseguir alguna de aquellas vallas de tubo metálico blanco que te sirviera de apoyo y de salvaguarda ante las avalanchas. Después, las casi dos horas de partido de pie. En total tres horitas de plantón. Eso se sobrellevaba bien a base de animar, aplaudir, bocata y remontadas.

115 Azulon, día

Kingo (117). El Real Madrid SI pertenece a sus socios. Son sus socios los que en Junta General, mediante los compromisarios al efecto, aprueban o no los estados financieros del Club (entre otras muchas cosas, por ejemplo el arreglo de los vestuarios) y eligen mediante su voto al Presidente, al que delegan la dirección del Club. Si el club tiene pérdidas no las asumen económicamente los socios, como tampoco las asumen, por ejemplo, los accionistas de Telefónica, que en todo caso podrán ver su acción minorada en valor en bolsa, pero no hacen "colecta" para paliar las pérdidas. Por otra parte las vias de financiación del Club han ido diversificándose con el paso de los años. De la cuota del socio, abonos y entradas se ha evolucionado a Merchandisig, esponsorización, etc. Por último indicarte que hay más socios que abonos, siendo la lista de espera enorme. Un saludo,

116 Quesomao, día

Acabo de ver Futboleros (lo tenía grabado). Todos están de acuerdo en que Kaká estuvo mediocre contra el CSKA; incluso Juanma lo admite pero añade que Mourinho hace bien en defender a Kaká cuando dijo que estuvo espectacular. Claro que sí. Un entrenador ha de denfender siempre a sus jugadores (excepto si se llaman Pedro León, entonces no, entonces se les debe hummillar públicamente en rueda de prensa). Pero volvamos al asunto. Todos los tertulianos de Futboleros incluido Juanma acuerdan que Kaká estuvo flojo. Estar flojo no coincide con estar espectacular (lo he mirado y no son sinónimos)así que la ayuda de Mou a su jugador incluye la mentira más obscena. Pudo decir que "no tuvo su día pero luchó", pero no. Decidió mentir sabiendo que mentía porque sólo un pseudomadridista lo notaría y se lo criticaría. Mou forever.

117 DHume, día

FN, el partido contra el Nápoles fue a puerta cerrada, sí, pero fue el partido de ida. No había nada que remontar. En competiciones europeas había un ambientazo y bastante agresividad en la afición (te acordarás de Bergomi, ¿no?). Mi padre me llevaba a los partidos de Liga pero no se le ocurría ir con nosotros en UEFA o Copa de Europa. Un saludo.

118 alber130, día

Seguramente hay que hacer algo para cambiar la actitud de la afición del Real Madrid que va al campo. Yo no sé cuál puede ser la solución, pero no estoy de acuerdo en que dicha solución sea que me quiten a mí el abono y se lo den a otro. No sé porqué esa solución querido Kingo no me convence. Y además, no hay ninguna garantía de que eso necesariamente vaya a mejorar. No sé porqué quien se sentara el próximo año en mi asiento iba a ser mejor, creo que es tan probable como que se siente un triste u otro pipero o incluso podría darse el caso de que se sentara un sordomudo, que digo yo que también tendrán derecho a ir al futbol. Lo dicho, en ningún club de futbol se hace así, y en la NBA que dices que sí, puede que sea en todos los equipos menos en uno que yo conozco que se llama Houston Rockets, que no es así precisamente, sino todo lo contrario, es decir, es igual que en nuestro querido club. También, siendo así en el resto de clubs, qué casualidad que Jack Nickolson lleva sentado en el mismo asiento desde hace 200 años. Qué suerte tiene que año tras año se pone a la venta a disposición de cualquier persona su asiento y siempre tiene la suerte de trincarlo él. Qué raro, no?

119 Rero, día

Las comparaciones no son justas. Menos comparar la afición actual con la de los años 80 o anteriores. Ahora bien, opino que el equipo, el Real Madrid, siendo ha ido por delante de su afición. Antes y ahora. Y que muchos aficionados madridistas solamente se muestran tales en los momentos de buen juego y mejores resultados. Cuando ésto no es así la bondad de su afición brilla, ha brillado y brillará por su ausencia. Acaba de decir Butragueño que la plantilla actual es, posiblemente, la mejor de la historia. Pues, ni aún con eso es bastante para tanto sabio aficionado, que, en vez, de animar sale por los cerros de la crítica a su propio equipo. ¡Que con su pan se lo coman!

120 gorria, día

Escribid cuanto queráis sobre Abidal. Si una petición de respeto hacia su problema os molesta lo mejor que puedo hacer es abandonar este foro.

121 putter, día

Gorria, cogno; no hables tú de ese tema que yo tampoco lo haré, pero que hable cada quien de lo que le parezca, ¿puede ser?

122 alber130, día

Rero and Company, Creo que tampoco hay que cebarse. La afición del Madrid no es al mejor del mundo, cierto, que tendría que animar mucho más, y sobre todo, silbar mucho menos (esto último es lo que yo más he criticado toda mi vida, nunca he sido capaz de entenderlo muy bien) al menos no a las primeras de cambio como es costumbre. Pero de ahí a pasar la vilipendio creo que se nos está yendo la cabeza. La afición del Madrid no tiene mucho que envidiar tampoco a la mayoría de las de este país, incluida la del Barca, que desde luego, tampoco anima más que el Bernabéu, y eso que de los 4 o 5 partidos que he visto en el Nou Camp todos menos 1 eran contra el Madrid. No quiero imaginarme cómo animan contra otros equipos. En España la única afición que realmente tiene un nivel de apoyo al equipo cercano al que estamos hablando que nos gustaría que tuviera el Madrid son la del Athletic de Bilbao (es una realidad, que he visto muchas veces en persona) y por lo que cuentan, esto ya no sé si es cierto o más bien una leyenda, la del Betis. Yo he estado en Riazor, en Balaidos, en Zorrilla, o en el de los Juego Mediterráneos muchas veces porque he vivido en esas ciudades o cerca de ellas, ya no digamos en los Campos de Sport del Sardinero , dónde he estado centenas de veces y desde luego ninguna de estas aficiones tiene nada que enseñar a la del Madrid, nada. Dicho esto, tenemos un problema con Mou, y es que él nos compara con la afición inglesa, y claro, ahí tenemos todas las de perder. Me parece que estamos aún muy lejos de llegar al apoyo que la afición en Inglaterra presta a sus equipos.

123 DHume, día

Recuerdo ir en Liga al campo, como dice SeranfinL tres cuartos de hora antes del comienzo, y escuchar unas quince veces el "No Ordinary Love" de Sade; a la tercera vez ya no levantabas cabeza. No tengo nada en contra de esa buena señora e, incluso, me parece que hacia canciones elegantes pero...no para el fútbol, cogno. ¿quién era el encargado de poner la musica? ¿un seguidor del otro equipo? Ahora ponen el himno de Plácido Domingo y claro, pues eso, que plácido domingo. No es cuestión de poner a Gun´n´Roses, o a cualquier grupo de Heavy Metal, a todo trapo pero...un término medio sí. Ni instigar la agresividad ni conseguir la apatía, digo yo.

124 fridomlo, día

Lo que más me gustó del partido de ayer, aparte de que el Madrid ganara, fue el dolor de estómago que se le debió de quedar a los de Canar Sur por el hecho de que el CSKA (el chesca dicen los paletos-será que le suena a cheka-)no fuera capaz de eliminarnos. ¡Qué sectáreos!

125 gorria, día

Tranquilo, Putter. No hablaré más ni de ese ni de ningún otro tema. Ciao.

126 Quesomao, día

Si Mourinho se marcha al final de temporada la culpa será toda de la afición del Real Madrid que no quiso cambiar como pedía el gran portugués. "EL HOMBRE QUE NO PUDO CAMBIAR A UNA AFICIÓN", Editorial Bosdías.

127 grimmout, día

tremenda noticia sobre Abidal. Me pregunto: ¿tendrá algo que ver con la indecisión de Guardiola a la hora de renovar? Desde hace un tiempo hay una falta de información tremenda en todo lo que rodea a este club. Todo son rumores y medias verdades... muy raro todo...

128 kingo, día

Estimado Azulón, no puedo estar de acuerdo: 1/ El Club NO es propiedad de los socios. El Real Madrid no es una Sociedad Anónima, ni siquiera es una Sociedad Anónima Deportiva, sino una Asociación privada sin ánimo de lucro. Los socios no son accionistas, no responden de las deudas del club, y, en caso de desaparición, los bienes del club no serán para sus socios, sino para la Administración Pública. (¿Cuánto vale el Real Madrid? Ocho mil millones? pues entonces, si fuera propiedad de sus socios, que lo vendan -aunque por Estatutos sólo puede extinguirse, no venderse-, y cada uno se lleva 100.000 euros!!... ... pero no pueden porque no son accionistas/dueños del club, ni siquiera sus BUTACAS son de su propiedad!! -y menos al precio irrisorio de 150 euros + abono-) 2/ Otra cosa diferente es que el órgano supremo de gobierno del Club es la Asamblea General, donde votan los socios, y que los socios son los que eligen presidente. Es decir, los socios mandan en, pero NO poseen, el Real Madrid. Lo cual no quita que, efectivamente, al mandar, hagan lo que les da la real gana y dentro de la Ley (aunque lo del tráfico de abonos está específicamente prohibido por el Real Madrid), pero el Real Madrid NO es suyo. Y, de hecho, el valor que tiene el Real Madrid, la facturación brutal que genera, no viene de la fuerza de los 80.000 socios (con sus cuotas de 100-150 euros/año), sino de la de los millones de aficionados simpatizantes del Real Madrid que hay en todo el Globo, incluidos los socios Por todo ello, y además de evitar el piperismo que perjudica al propio Real Madrid, los abonos de temporada, desde el primero al último, deberían ponerse todos en venta en el inicio de cada temporada (sigue...)

129 wsmith, día

Buenas tardes Monumento a Porfi Fisac ya.

130 kingo, día

(viene de #146) 3/ El hecho de que los socios manden en el Real Madrid no implica que el abuso de poder que actualmente hacen, asegurándose la perpetuación de sus carnets y abonos, y dejando de lado el deseo de los demás de ser socios y comprar abonos (libres) de temporada sea: - conveniente para el Club (piperismo effect), - ni ético (al abusar contra la mayoría sin acceso al poder), - ni liberal Esta gran mayoría de simpatizantes sin abono del Real Madrid son, insisto, los que le dan la fuerza de facturación en el día a día (que es lo que permite tener la mejor plantilla del mundo). ("Sólo hay una regla de oro: quien pone el oro, pone las reglas") En el Madrid, las cuotas de los socios sólo pagan aprox un 0.2% del presupuesto anual. Eso no os puede dar derecho a POSESIÓN de una Butaca de por vida y más allá. Cada abono da derecho a los partidos de esa temporada, y nada más. Y nadie se hace socio ni abonado con una pistola apuntándole en la cabeza... (el socio que va muchos años al bernabeu en circunstancias adversas, es porque el sentimiento madridista de ese socio le haría no llevarlo como sufrimiento sino como algo positivo, cada año. Eso no debería dar derechos adicionales relevantes sobre los demás) En las condiciones de casta privilegiada actuales, ser socio abonado implica tener el abono de por vida, y que lo hereden los hijos. Es decir, comprarte abono+carnet implicaria obtener, injustamente hacia los demás, la transferencia del abono o Butaca vitalicia. ------ Mi forma subjetiva de resolver esto sería no imponer un número límite de socios (¿por qué en lugar de carnets de simpatizantes, etc., no dejan que crezca el número de socios a 300.000, por ej., o los que entren, sin límite, pagando sus cuotas?). Y, en este contexto haría que todos los abonos se vendieran todas las temporadas sólo a los socios, de manera que se favoreciese a esas personas que apuestan "incondicionalmente" por el Madrid

131 kingo, día

Alguien puede alegar que le gustaría poder ser socio del Club de Golf más afamado y jugar por poco dinero, y que, aunque haya una lista de espera de años, no pasa nada, ya que a los que llevan 30 años pagando sus cuotas se les dice que ya no pueden ir más, y ya está. Pero el ejemplo no es válido, ya que en un club de golf (o un club de ocio, una Hermandad de Semana Santa, o una Sociedad gastronómica vasca, con txoco y todo, etc.) es diferente, ya que ahí las cuotas de los miembros son las que pagan el mantenimiento, empelados, etc., de dicho club. Dicho de otra manera, los gastos se dividen entre el número de socios, y cada uno paga su parte para que dicho club siga en pie. (Subrayo que las cuotas de los socios del madrid sólo pagan un 0.2% de los gastos del club... esa miseria relativa, no puede dar derecho a comprar un butaca del bernabeu de por vida y que la hereden hijos, sobrinos, etc)

132 alber130, día

Kingo, No te pases tanto, hombre, no nos llames casta privilegiada. Menos demagogia que ya nada más leer eso tus argumentos se derriten como un helado de vainilla en el desierto a las 12 del mediodía.

133 SerafinL, día

Pufff, Kingo, francamente, lo que hay que decir para conseguir un abono. Vamos a ver, no hay que confundir el abono con el coste de ser socio. Los abonos no son baratos en absoluto. Yo pago el mío y los de mis dos hijas y te aseguro que es una pastizara cada mes de junio. Pero nos gusta el fútbol. Es bastante normal que quien alquila algo sobre lo que hay demanda tenga cierto derecho preferente. A mi me parece justo y necesario. ¿Por qué habría de sacarse a la venta todo cada año en base cero? También a alguien se le podría ocurrir poner cada abono, cada año, a subasta con el peregrino argumento de que al conseguir el abono el que pague más, la gente irá más motivada y animará más. En fin, que no, que el sistema quizá no sea perfecto, quizá genere frustraciones, pero a mi me costó años conseguir los abonos y no tengo intención de perderlos. De todas formas, amigo Kingo, quedas invitado al partido del Barça si te apetece. Una de mis hijas no va a poder ir. Tu dirás. No como pipas, y animo de vez en cuando. No mucho, lo confieso.

134 kingo, día

albert130#150... o no ;-)

135 kingo, día

bueno!!; SerafinL#151, me disponía a preparar respuesta a tus párrafos, pero al leer el penúltimo, me has desarmado del todo... ;-) Acepto, encantado, tu generosísimo ofrecimiento de ver el Barsa juntos. Será un placer. Ya me dejarás corresponderte invitándote, con la misma generosidad de espíritu, antes o después del partido. ;-)

136 monis, día

Qué golazo de Llorente!!! bye bye ferguson

137 SerafinL, día

Oooopps, Kingo vaya planchazo. El partido del Barsa es en Catalonia (22 de abril), no sé por qué andaba yo pensando que en abril tocaba. Bueno, no es lo mismo, pero el Valencia juega el 8 de abril, el Sporting el 15 y el Sevilla el 29. Tu eliges. No sé cómo contactar contigo offline. Any suggestion? Saludos.

138 colacao, día

Juanma. El gran José Mourinho está haciendo una labor impresionante en el Real Madrid. Ya el pasado año ganó un título de la Copa de Nuestro Borbón después de muchos años, preparó un equipo estratosférico que solo pudieron echar de Copa de Europa los mafiosos que todos conocemos y combatió en Liga hasta el final, con unos registros de campeón en cualquier otra competición europea. José Mourinho ha pateado en el trasero a Jorge "Dulce de Leche" Valdano como bien se merecía. José Mourinho ha logrado que la prensa antimadridista y mandrilista esté alejada del vestuario las 24 horas del día, consiguiendo lo que ningún entrenador logró hasta ahora, el hermetismo necesario para que una plantilla esté unida. José Mourinho ha logrado tener en estos momentos al glorioso Real Madrid en la cima de la competición anual más importante de Europa, apabullando a todos sus rivales, incluidos los hombres de Yusuf Al-Qaradawi, ya a una distancia de 10 puntos. De los otros perseguidores mejor ni hablamos para no avergonzarlos. José Mourinho ha logrado, en menos de año y medio, devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde. Ganar, vencer, conquistar. Y José Mourinho vuelve a acertar en lo que es el sentido común, que es el menos común de los sentidos, cuando afirmó que el estadio Santiago Bernabéu no anima lo suficiente. Es una crítica constructiva de alguien que busca el bien del Real Madrid desde que se levanta hasta que se acuesta. Por tanto, bravo por José Mourinho, y los madridistas, a tomar nota y a apoyar al equipo y dejarse de estupideces como que el abono es mío y hago con él lo que quiero, que llevo aquí desde tiempos de Maricastaña y demás zarandajas. Lo importante es que el equipo tenga un baluarte para los tiempos que se avecinan de competición y para los años venideros. Y si hay que tomar decisiones, que las tome Florentino y el futuro le recordará como el estadista al que el Real Madrid siempre estará agradecido.

139 kingo, día

ja, ja, ja! es verdad, se juega en Barcelona! (anda que hemos quedado bien...) sigo teniendo el twitter activo, aunque no posteo nada, pero te da la posibilidad de enviar mensajes personales, que me llegan directamente a mi email: https://twitter.com/#!/Miki_el_Mikingo (mi nombre en twitter realmente no es kingo, sino mi complementario Miki_el_Mikingo) vamos hablando y quedamos en alguno de esos partidos. Muchas gracias

140 Tudemial, día

¿Creen que es respeto hacia Abidal el 46 de Morgoth o prácticamente todo lo escrito por Nw_Spain?

141 chu4che, día

Tudemial chico,que tú has escrito cada cosa que deberías de callarte para siempre

142 campions, día

chu4che: Me permite Ud. firmar el 158 de tudemial? Conmigo también vale el "y tú más"?

143 Fel_blan, día

I love Tudemial

144 colacao, día

Tudemial for secretaria. (De Carrillo, se entiende).

145 chu4che, día

campions a mi como si quieres tirarte de un puente

146 rawolf, día

Animar es una ordinariez de equipo pequeño. En el Bernabeu se celebran los goles y el buen juego y los habituales hemos visto mucho de ambos. Si Mou, no lo entiende, alguien debería explicárselo. Esto no es un equipo de barrio de Londrés. Está teniendo el honor de entrenar al mejor equipo de la historia. Y sí, como pipas porque me sale de los cojones, ¿qué pasa?

147 SerafinL, día

157 Kingo, sí, hemos quedado como Cagancho en Almagro. Ya te he twiteado.

148 kingo, día

colacao, me acabo de imprimir tu #156 en papel nacarado, y lo he enmarcado a doble cristal de cuarzo, para colgarlo en la pared de la entrada de mi casa, con doble foco de luz. Más que nada, por si entra luego Juanma con la guadaña, y le da por volver a borrar en 10 minutos los 200 posts de hoy. Así, al menos, salvaremos la esencia del madridismo en gotas que destila tu post.

149 kingo, día

estupendo SerafinL, estoy entrando, pero me cuesta ver en el formato de ahora los mensajes directos. ceno, y vuelvo a entrar luego, o lo recibiré en el email directo. te contesto abrazo

150 UltraCab, día

La gente que compara la afición actual con la de los 50- 60... efectivamente tiene poco que ver hasta cierto punto. Antes eran más y hacía más frío... pero sobre todo los rivales ponían dificultades. Hoy día el madrid gana sobrado la mayoría de partidos y la gente lo espera. Hace pocos años vimos un Bernabéu bastante más agitado con la famosa cofradía del clavo ardiendo de cuando marca aun apoyaba al madrid. El madridismo vive más de remontadas que de goleadas creo yo. Desde mi experiencia, recuerdo más el 3-2 al sevilla yendo el sevilla 0-2 en un partido en el que el bernabéu acabó siendo una pesadilla para los sevillistas que las múltiples goleadas que vi en 1 temporada de Zidane. Es más fácil animar en un partido que ves animado que uno en el que esperas una goleada. Pero no exculpo a los muñecos. Cuando yo iba cada finde al bernabéu a la zona de tribuna recuerdo que bastaba con que la chica de detrás y yo empezásemos a cantar y aplaudir para conseguir que un par de docenas nos imitasen y tras una jugada o dos se animaban unas docenas más. No es que hiciésemos un ruido brutal, pero se notaba. Creo que rejuveneciendo una gran zona el ruido en el bernabéu aumentaría de manera muy considerable. Y los ultraS Sur deberían buscar canciones más marchosas. Algunas de las que cantan se oyen casi como nanas.

151 FN, día

Ultracab Es q recordemos q los ultrasur hay dias q cantan la cancion de bobesponja (todavia no se por que) y el centico a cr7 es versionando la cancion de rumore, rumore de la carra. Con eso lo digo to y no digo na. ----- Kingo En los estatutos precisamente no habilita la potestad accionarial de los socios para evitar la venta a un tercero. Pero si un dia se decide abrir esa posibilidad, claro que los socios recibiremos el dinero correspondiente o canjeo por acciones/participaciones. Serafin Cuando vaya kingo al partido, obligale a animar los noventa minutos, eh? Jajaja. Avisadme del dia y nos vemos.

152 SerafinL, día

FN Espero a Kingo con bufanda, camiseta y vuvuzela del Madrid. Qué menos. Ese día nos tomamos una caña previa.

153 frjparen, día

Simpecao, la posición de Marcelo y por la que fue fichado del Fluminense es la de lateral izquierdo, aunque se desenvuelve también como interior o extremo. Infórmese bien.

154 COPELAND, día

Mis mejores deseos para que Abidal se recupere. ¿Dónde está la culerada para explicarnos por qué Mou tiene la culpa de lo de Abi? Simpecao (modesto que es uno), difiero por completo de tus opiniones. 1º.- Marcelo es un extraordinario lateral ofensivo, con carencias defensivas que se agravan cuando no recibe ayudas. Pero el Madrid muchas veces juega con un sistema 4-2-4 y la defensa está vendida muchas veces precisamente por los laterales, ya que por el centro entre Xabi y Khedira se bastan casi siempre para cortar el juego rival. Aunque esta tendencia la ha corregido bastante Mourinho este año, por si acaso se ha fichado a un lateral izquierdo espléndido como es Coentrao. Es buenísimo como defensor, puede jugar (aunque baja mucho) como mediocentro y no ataca mal en absoluto. No hay más que ver unos cuantos partidos de la selección portuguesa e incluso, algunos con el Madrid, aunque aquí se prodiga menos porque ya lo hacen sus compañeros. 2º.- Caso Arbeloa. Aunque ahora esté en alarmante estado de baja forma, es el jugador que a mi juicio tiene los mejores conceptos defensivos del Madrid. Tácticamente es casi perfecto en coberturas, estorbar la salida del balón cómoda del contrario cuando sube, evitando contrataques y cierra su banda a la perfección. Como ataque rara vez sorprende, casi nunca se va del rival, salvo cuando va en carrera, pero suele dar buenos pases a los delanteros. En mi opinión le pasa un poco lo que a Higuaín, que es eficaz pero poco elegante en la ejecución de su juego. No va por ti, pero cuando oigo a los piperos me pregunto cual será la siguiente, ¿criticar que el Madrid juegue con portero?

155 frjparen, día

Vamos a ver simpecao, casi todos los jugadores de campo de primerísimo nivel con trece años eran atacantes o centrocampistas, pero que el Marcelo que se ficho del Fluminense era lateral/carrilero y además lo era de las selecciones inferiores de Brasil es un hecho, infórmese bien.

156 frjparen, día

COPELAND sabe. El gran problema del 4-2-3-1 del Real es que ni Özil, ni CR7, ni Kaká repliegan a la velocidad que se necesita cuando el contrario contragolpea y aunque Xabi intente tapar el flanco izquierdo y Sami el derecho en cuanto nos cambian la orientación del juego o nos hacen bascular rápidamente se nos ven las costuras y se descubre la espalda del lateral. Eso no quita que el salmantino y el carioca estén en un momento de forma mejorable.

157 chu4che, día

joer,tela lo que hay que leer ahora con Marcelo. pero si es el jugador desequilibrante en los partidos con pocos espacios,como Alves lo es en el Barca. Sólo que a este último le hacen mejor las coberturas,tiene más nociones de defender y le dejan hacer 3000 faltas más. Arbeloa hace su trabajo,que es no subir cuando Marcelo sube para al replegar achicar los espacios. yo creo que CR debería ayudar más en defensa,así como Kaka. Creo que Ozil e Higuain lo hacen bastante bien

158 frjparen, día

De nuevo le reitero que las veces que ha jugado Marcelo de interior o extremo han sido las menos, han sido un recurso no una norma, de verdad qué ganas de no reconocer lo obvio. En cambio le digo que Fabio Coentrao sí es un extremo izquierdo reconvertido a lateral/carrilero, mire usted.

159 COPELAND, día

Sinpecao: Quizás Coentrao no juegue porque está lesionado. Pero vaya, a lo mejor estoy equivocado y tanto él como Di María son unos acomplejaos que se borran en determinadas fases de la temporada. En cuanto al coste de Coentrao, hace tiempo que se sabe que la valoración de los traspasos que vienen de Portugal no coincide con la que hacemos en España, porque ellos incluyen en el coste de la operación el monto total de la ficha pendiente de percibir por el jugador. A mí me parece uno de los mejores laterales de Europa, complementario de lo que tenemos y que cuando está en el campo, su banda no es una pista de aterrizaje de los atacantes rivales. Pero bueno, ser titular de la selección portuguesa quizás no sea aval suficiente para triunfar en el Real Madrid. Si consideramos el rendimiento de los jugadores a razón de su coste, las cagadas mayores son las de Kaká (65 millones de euracos) y Sahin (10 millones para estar inédito toda la temporada). Claro que este último es otro quejica que se ha borrado toda la temporada.

160 frjparen, día

Siete años nos pasamos sin saber lo que eran cuartos de final de Champions y ahora nos quejamos porque pasamos con oficio en un partido de trámite, que delgada es la memoria en esto del fútbol, siempre el presente continuo, mirar las cosas con cierta perspectiva parece delito, mare.

161 chu4che, día

ya veremos quién juega los partidos gordos,si Marcelo o Coentrao

162 frjparen, día

Simpecao, ¿está usted empezando a trollear o es una impresión que me da a mí? 1-Marcelo cuando llegó CR7 era lateral, no había otro, Torres jugaba a pie cambiado y Drenthe, ese sí, era extremo izquierdo. 2-No hay ningún jugador profesional que no tenga talento futbolístico y menos un internacional de la campeona del Mundo y de Europa, ojitow. 3-Fabio fue elegido mejor lateral de la Liga Sagres y del último mundial, ya me dirá usted el truño que es el lateral izquierdo titular de Portugal. Un poquito de por favor simpecao.

163 frjparen, día

Le recuerdo simpecao que nos hemos tirado un montón de años sin recambio en el lateral izquierdo ante lesión o baja por tarjetas de Marcelo, ahora tenemos a dos de los 5 mejores laterales de Europa y el problema es que cuestan dinero, ah no, nos lo van a regalar no te joroba. ¡Cómo están las cabezas!

164 Tudemial, día

¡¡Vaya incendio junto al Guadalquivir!! Una disco ha salido ardiendo y se ha armado un revuelo tremendo. Por suerte no hay que lamentar víctimas.

165 ANS, día

Me permito colgar el comentario de COLACAO porque ha sido sencillamente ANTOLÓGICO. COLACAO, día 15 de Marzo de 2012 a las 12:56 Pues he escuchado o leído que se va a producir un aquelarre nacional-separatista en Madrid con motivo de la final de la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Todas las asociaciones de amigos de la Verrugosa, digo, Ferrusola y demás ralea pestilente, incluidos todos los verrugosos del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus locos dirigentes, con el Molt Verrugoso a la cabeza sujetando el estandarte nacional-separatista, se darán cita en el estadio Vicente Calderón para mearse en España y en los españoles. Esto tendría muy fácil solución. Simplemente, se prepara un turismo con altavoz y una casette con el himno de la Legión, se sube el volumen al máximo, se quita el freno de mano al vehículo y se lanza tranquilamente, en primera, desde el comienzo de la calle Toledo hasta la glorieta de Pirámides, con una gran bandera de España sujeta a la antena del techo. En cuanto los verrugosos nacional-separatistas empiecen a escuchar que viene una compañía de la Legión a decirles misa, les tenemos en pelotas corriendo por los túneles de la M-30 en dirección a la esquinita en busca de auxili, socorro y consuelo. Más fácil que comprar un sello en un estanco. --- ¿Ha dicho gol?. Del Getafe, claro.

166 ANS, día

No puedo resistir la tentación de colgar de nuevo el comentario de COLACAO que, además de gracia, es MAGISTRAL, ANTOLÓGICO, etc. Hay que ponerlo en las escuelas: COLACAO, día 15 de Marzo de 2012 a las 12:56 Pues he escuchado o leído que se va a producir un aquelarre nacional-separatista en Madrid con motivo de la final de la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Todas las asociaciones de amigos de la Verrugosa, digo, Ferrusola y demás ralea pestilente, incluidos todos los verrugosos del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus locos dirigentes, con el Molt Verrugoso a la cabeza sujetando el estandarte nacional-separatista, se darán cita en el estadio Vicente Calderón para mearse en España y en los españoles. Esto tendría muy fácil solución. Simplemente, se prepara un turismo con altavoz y una casette con el himno de la Legión, se sube el volumen al máximo, se quita el freno de mano al vehículo y se lanza tranquilamente, en primera, desde el comienzo de la calle Toledo hasta la glorieta de Pirámides, con una gran bandera de España sujeta a la antena del techo. En cuanto los verrugosos nacional-separatistas empiecen a escuchar que viene una compañía de la Legión a decirles misa, les tenemos en pelotas corriendo por los túneles de la M-30 en dirección a la esquinita en busca de auxili, socorro y consuelo. Más fácil que comprar un sello en un estanco. --- ¿Ha dicho gol?. Del Getafe, claro.

167 FN, día

Los datos de kingo, colacao y algun otro respecto al tema de abidal son bastante esclarecedores. Si a eso aNadimos q los comunicados de prensa de todo este asunto han sido contradictorios o no han existido (y lo respeto pq abidal tiene derecho a su privacidad) + que el barsa traspaso a maxwell en enero, me hace pensar q todo ha sido una desgracia inesperada. Yo lo unico q reprocharia fue tanta parafernalia q el barsa dio a la recuperacion del aNo pasado. No fue ni ejemplar ni prudente.

168 chu4che, día

JOJOJO dice el amigo simpecao que en cuanto esté Di María disponible,Arbeloa no jugará??? y digo yo que,qué tiene que ver el tocino con la velocidad???

169 ostane, día

Buenos días, comentario puesto a huevo, lo reconozco: simpecao... y sin p. idea de fútbol.

170 kingo, día

Efectivamente, FN, en este hilo hay más fiabilidad e información sobre el caso de Abidal que en cualquier medio de comunicación nacional, a día de hoy. (También hay tópicos, que no corresponden con la realidad.) Ya se ha confirmado (un médico en El Mundo, hoy), que Abidal tiene un hepatocarcinoma, e.d., un tumor maligno originado en el hígado. En la línea que dice colacao, en África (no en la raza negra en sí, sino los de África, pero también en Asia, por ej.,), el hepatocarcinoma es realmente de los tumores más frecuentes, precisamente por la alta incidencia de un virus hepático (el de la hepatitis B, fundamentalmente). Esto tiene toda la pinta de ser el caso de Abidal. Lo normal, estadísticamente hablando, es que fuese portador de dicho virus y, como ocurre allí, en una edad relativamente joven, ha desarrollado un primer hepatocarcinoma hace 1 año, y, normalmente, un segundo hepatocarcinoma (diferente al de hace un año, no metástasis o proviniente del anterior -e.d., el mismo mecanismo que dio lugar a un hepatocarcinoma hace un año, ha podido dar lugar a un segundo hepatocarcinoma ahora-). Una diferencia con respecto a los hepatocarcinoma de origen viral en Europa (normalmente, por virus C), es que pueden ocurrir en hígado no cirrótico, lo cual explicaría bien su perfecto estado de salud que le permite ser deportista de élite. (sigue)

171 percival, día

170 Iago Suscribo. En otro orden de cosas, cuando repesquemos a Canales, Casillas lo tendrá crudo para seguir de titular. Estoy de acuerdo con Tudemial respecto a que esa gente que se desgañita en el Calderón o Vallecas es andaluza en su totalidad.

172 kingo, día

(viene de #199) Es posible que el tumor detectado estos días no sea tampoco grande, ya que con toda seguridad Abidal pasa controles frecuentes y muy exhaustivos. Entonces, ¿por qué el trasplante? ¿por qué no hacer una cirugía parcial, como hace un año? La respuesta es que el hígado estáría considerado como ya "enfermo", por su tendencia a producir hepatocarcinomas, por tener el virus enquistado. Así que lo mejor es cambiarlo por otro, de manera que no sólo puedes curar el hepatocarcinoma actual, sino también la tendencia del hígado "vírico" a producirlos. (El único problema es que, si no se cura la hepatitis B del paciente, con el tiempo, al estar el virus en la sangre, puede volver a infectarse el nuevo hígado... y vuelta a empezar, aunque con años por delante para que el virus pueda producir un nuevo tumor -de hecho, como anécdota, a este perfil de pacientes a veces les trasplantan hígados de personas con hepatitis vírica, ya que así se optimiza el número de hígados disponibles para trasplantar, en el contexto de que, en cualquier caso, es fácil que el nuevo hígado, aunque estuviera limpio de virus, acabaría infectándose por el propio paciente-) ¿Volverá a jugar en la élite Abidal? Me temo que no. Aún en el escenario de que se cure y que todo vaya bien, y que esté físicamente acto para jugar, digamos en 1 año (espectacular, pero ya ha dado muestras de tener una naturaleza extraordinaria), el problema es que con los golpes, caídas, etc., el hígado trasplantado se iría al garete, un riesgo no asumible en una persona con la vida ya resuelta y en esa edad en la que empieza el declive profesional de un futbolista. (Como ejemplo, el famoso jugador de rugby de los All Blacks, que tuvo un trasplante renal, se decía que volvería, y ya veis que no)

173 kingo, día

((Por cierto, fijaos que en el comunicado del Barsa, indican que el trasplante hepático ya se consideró en el primer hepatocarcinoma de hace un año. La razón es fácil de deducir, de acuerdo a lo dicho más arriba: si el hígado, por estar afectado por dicho virus, tiene tendencia a producir hepatocarcinomas, está perfectametne indicado hacer el trasplante inicialmente, aunque el tumor sea pequeño y se pueda curar con una cirugía parcial, ya que así, además de tratar el tumor, tratas a su vez la causa de generación del mismo y el peligro de otros nuevos con el tiempo))

174 kingo, día

(((Por supuesto, todo esto son hipótesis médicas sobre un caso teórico, ya que no tengo ningún dato concreto de la enfermedad de Abidal, más allá de lo comunicado públicamente en las últimas 24 horas)))

175 kingo, día

Por último, hay que decirlo también claro: Los hepatocarcinomas no se relacionan con dopaje ni tratamientos farmacológicos de ningún tipo. Y punto. (Y en estos temas de juego limpio, ya sabéis, no soy sospechoso)

176 Keyser_S, día

Yo del tema de Abidal no puedo decir nada más de lo que dije ayer. Es un tema que por grave trasciende a todo lo demás. Ojalá se quede en nada. Leo rápido lo de ayer y hay uno que dice que no tiene "por qué tener piedad" porque se burló de nosotros cuando marcó un gol. Me parece lamentable, y no entiendo como se pueden tener reacciones tan desproporcionadas. Eso está al nivel de las pancartas a Laudrup recordando a Fernando Martín y Petrovic. Que el fútbol nos lleve a esto, es muy preocupante. Y para mí no es piedad, está mal expresado, es un sentimiento humano de solidaridad ante desgracias que cualquier día podrían pasarnos a nosotros o a cualquier ser querido. Dejo el tema. Un comentario ahora simplemente de fútbol. A muchos nos parece que Arbeloa está siendo un peligro para el Madrid hace ya varios partidos. No me da seguridad defensiva, y es un jugador que me gustaba porque, aunque limitado en ataque, sí que veía una disciplina en el lateral muy útil. A mí Lass contra el Lyon me gustó muchísimo en esa posición, y en el centro del campo me produce pánico, recuerdo balones perdidos en el centro del campo en partidos clave, pufff, mejor no recordar. Nadie cree que podría ser una buena solución en el lateral? Al menos mejor que poner a Coentrao a pierna cambiada, no?

177 Keyser_S, día

Bueno TDK, supongo que no, pero por si acaso, mi primer párrafo era por el 80, no soy partidario de criticar debates mientras se hagan razonadamente y sin perder la humanidad. Que yo prefiera no entrar, es mi postura.

178 TDK, día

Keyser, no, no iba por ti. Por cierto, que le pregunten a Miki Roqué a ver qué opina de eso y tal. Lo de ese chico sí que es una verdadera desgracia, pero de él NADIE se acuerda, ¿verdad Tudemial? Valientes "cosas" son algunos. Bah, mierdda de país del que este blog no es más que un mero reflejo...

179 cule1899, día

Lo importante en el caso Abidal no es que vuelva a jugar, sino que se recupere para su vida personal. El hecho de que algún médico plantee que pueda volver a jugar ya es positivo en sí mismo, porque quiere decir que si hay posibilidades de ello quiere decir también que para la vida personal se va a recuperar completamente. Abidal está ya al final de su carrera profesional (33 años ... tuviera 22, sería otro tema), ya ha ganado todo lo que tenía que ganar, destacando 2 Champions (una de las cuales alzó él personalmente ... En estos momentos, el detalle de Puyi cediéndole la capitanía todavía se ve más grande), tiene su vida personal solucionada. No debe preocuparse más por el fútbol, de una exigencia extrema máxime si juegas en el mejor equipo de todos los tiempos, al que todo el mundo desea ganar. Probablemente su recaída tenga que ver con los esfuerzos efectuados desde su reaparición, por lo que debe pensar más en él a partir de ahora. Que se recupere bien, como máximo que pueda estar en nuestra plantilla el año que viene y jugar algún partido poco exigente (la función que tenía Maxwell) para que pueda sentir que se retira como un futbolista. Ese debe ser su retorno, si se produce. Y el Barça ya puede ir buscándole una ocupación ... como entrenador de juveniles, ayudante, etc. que haga que siga vinculado al club.

180 rustico, día

Buenos días muchachada. Sobre el tema Abidal, es todo tan raro... Miro el Sport (efectos colaterales de la deshabituación a las tostadas de pringue) y ponen los joddíos en letras bien gordas: "ABIDAL PODRÁ VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL TRAS EL TRASPLANTE" Pero bueno, estos tíos ¿son ghilipollas o qué? ¿De qué van? Es eso lo que sacan a colación. Es una mezcla de infantilismo, egoísmo y absurdez que lo flipas. Y sobre el tema médico, perplejo me quedo. Un cuerpo que genera neoplasias, cuando más trabajo del órgano afectado, mayor producción celular y mayor generación de células malignas, y en vez de descanso y vida tranquila, deporte de alto nivel. Que me lo expliquen bien, por favor. Y aún más perplejo me quedo por la preocupación mostrada en este foro tras el partido del Madrid, por la profundísima crisis de juego. Y que razón tenéis algunos, jodíos. Sólo vamos 10 puntos por encima del mejor equipo de la historia del planeta y parte de Segovia, camino del record absoluto de goles y puntos, record absoluto de victorias a domicilio, record en la fase previa de la champion, goleando la vuelta por 4-1, Cristiano que va pulverizar sus records, y eliminados de la Copa por esos arbitrajes que carga villarín. En definitiva, un drama muy dramático. Y todo porque Arbeloa está atontao, Marcelo no se defiente ni de la gripe (novedad que nunca le había paado) Y Kaká y Ozil son irregulares (algo que nunca había pasado). Algunos de Manchester se cambiaban por nosotros (o de la esquinica), por ejemplo, quicir.

181 TDK, día

Como ya dije, el sorteo hoy de CHL es un buen momento para tomar el pulso al Platinato. En un lado del cuadro probablemente queden APOEL Benfica OM FCB/RM/Bayern 1. FCB: seguimos como el año pasado 2. RM: el Platinato ha cambiado de aires 3. Bayern: Volvemos al estándar UEFA de primar al anfitrión de la final

182 SerafinL, día

Joerl Erzuru, también son ganas de acojonarl.

183 mrsambo, día

Wargawai, un amigo Penultimoraulista y tuitero que muchos conoceréis, es además músico. Uno de los nuestros. Conocedle por Dios. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/03/cuando-solo-importa-la-musica.html

184 rustico, día

Appoel-Olimpic Chelsea-Barcelona RM-Benfica Bayern-Milan derpuersss: olimpic-Chelsea RM-Bayer Pá terminar: Chelsea-RM RM 3 Chelsea 1 Por vaticinar que no quede.

185 rustico, día

¿Porqué pasa el Chelsea? Porque ése es el día de la resurreción de Fernando Torres (Cuando desperté, tenía el pie izquierdo dentro del orinal).

186 josemp, día

Es verdad, a veces Mou parece el James Dean de Rebelde sin causa. Y “Si los jóvenes fueran rebeldes, Tovarich” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos

187 erzuru, día

SerfinL, soy pesimista por naturaleza o, como dicen por ahí, lo que soy es un optimista bien informado. Al Madrid, ya sea de basquet o de futgol, hace años, siglos, milenios tal vez, que no le cae una perita en dulce en unos sorteos de este calibre. Y estoy seguro que no va a cambiar. Hay cuatro equipos potentes y otros tres deseables. La probablidad de que te toque uno de los deseables son altas. Teniendo en cuenta la tradicional "mala suerte" del Madrid, apostaría a que le cae uno de estos tres: MIlan, Chelsea o Bayern. Como estamos en Octavos supongo que la Uefa se reservará la eliminatoria estrella para las semifinales. También estoy casi convencido de que al Madrid ahora no le caen ni el Bayern, ni el Barça. En todo caso, cambien si quieren, el Milán por el Chelsea. Otra cosa de la que estoy casi seguro es que dos de los tres deseables se van a jugar un puesto en las semis. Y que el agraciado va a ser el Bayern. Para evitar habladurías, van a enfrentar al Bayern en octavos con uno de los gordos. Y si supera la prueba, que la superará....¡¡tachán!!...a la final. Como saldrá todo al revés de los previsto por mí, preveo dura pugna para ocupar la plaza de "apostador oficial del blog" con Quintus Magnificus. Me retiro señores, que hay cosas que hacer. Si acaso más tarde nos vemos.

188 SerafinL, día

Rustico, eso ya es otra cosica.

189 FN, día

este puente me voy a valencia con intención de pisar poco las Fallas y mucho los campos de golf de El Saler y Picasent. Que tengamos suerte en el sorteo de hoy, que los discípulos de putter y pelle no nos den un susto y que tengan todos un buen fin de semana. Hala Madrid Viva España LQDM

190 cule1899, día

Sigo diciendo lo mismo que el otro día. El Madrid, aquel equipo al que sus seguidores ponen al mismo nivel que el Barça, no ha jugado contra nadie con cara y ojos desde hace 10 años en eliminatorias Champions. Ha eliminado a un Lyon prácticamente acabado y a un Tottenham al que le expulsaron un jugador en el minuto 15 de la primera parte de la ida, una prueba más del Platinato, por cierto. Yo creo que los madridistas, en lugar de buscar excusas de Platinatos, deberían prácticamente exigir que les toque, por ejemplo, un Chelsea en los cuartos, un Bayern en semifinales y un Barça en la final, porque ... incluso en el caso de que pierdan con el Barça (lo lógico sin arbitrajes Dioni) ... entonces SI podrían decir que son los segundos. Lo habrían demostrado. Pero si les toca, por ejemplo, un Appoel o un Benfica ... los eliminan y en semis el Barça ... y quedan eliminados por el Barça ... sigo sin ver a un Madrid al que le haya tocado un equipo con cara y ojos, aparte del Barça. Que el Madrid es inferior al Barça está demostrado en todas las competiciones Que el Barça es superior a Manchester, Lyon, Bayern, Arsenal, etc ... está demostrado porque los ha eliminado a todos. Que el Madrid es superior a Chelsea, Bayern y otros equipos puntales europeos ... sólo está presente en las mentes de la caverna, porque no lo veo por ningún lado. Hay que demostrarlo en el terreno de juego. A mi particularmente me gustaría que nos tocara primero el Milan, por ejemplo ... luego a vosotros porque a dos partidos sois más inferiores todavía que a un partido ... y en la Final, da igual. A un partido único, cualquiera te da problemas. Pero lo que no me gustaría precisamente es que tocara el Appoel. Para dos buenas eliminatorias que hay ... estoy harto de chichinabos.

191 frjparen, día

Muy bien culétroll, tú si que sabes.

192 ostane, día

"Los separatistas vascos y catalanes vuelven a planear con total impunidad el espectáculo de insulto a todos los españoles en la final de la Copa del Rey. En ABC, Hermann Tertsch propone lo que no se atreven siquiera a insinuar el ministro de Interior, la Liga y los periódicos: si hay pitidos, el partido se suspende.

193 manuel82, día

Mi porra: Al Madrid le toca el Chelsea y al Barça el Appoel. No nos cruzamos hasta la final.

194 frjparen, día

Simpecao, la única vez que he visto jugar a Di María en el lateral fue 20 minutos contra el Racing (ganamos 6-1), Mou cambió a Marcelo y le situó de lateral izquierdo; ya me dirá usted en qué otros partidos ha jugado de lateral derecho el rosarino, infórmese bien.

195 alcoy4ev, día

197 chu4che, día 16 de Marzo de 2012 a las 08:07 y digo yo que,qué tiene que ver el tocino con la velocidad??? ------------------ ---------------------------------------- ------------------- Hombre, concuerdo en que DiMaría es la velocidad, pero de a hí, a llamarle tocvino al bueno de Arbeloa...

196 cule1899, día

Juanma229: podría decir más cosas, pero diré sólo una palabra CHAPEAU En tu honor y en honor a la lengua materna de Abidal

197 Tudemial, día

TDK Gracias a Dios, Miki Roqué evoluciona favorablemente y suele ver los partidos del Real Betis cercanos a su localidad natal. Su enfermedad se está llevando (como debe ser, por otra parte) con absoluta confidencialidad y sabemos de su mejoría por los escasos comunicados que salen del club. A Miki le queda aún un largo camino, es más, desconocemos si volverá algún día al fútbol profesional, aunque eso es lo que menos importa ahora al beticismo. Lo importante ahora es su completa recuperación y que el muchacho vuelva a gozar de salud.

198 alcoy4ev, día

Se ruega a Miki y Quintus, que pronostiquen un Barça-Madrid para antes de la final, en Champions!!!

199 Oncejuli, día

Porra Milan - Appoel Barça – Olimpique Real Madrid – Chelsea Bayern - Benfica

200 rustico, día

Erzuru es que se visionó las cagarrutas completas de Dani "orejas migratorias" Alves en una pantalla gigante de plasma de 115" en el pub Cachorrín, de debajo la casa de su cuñao, anoche mismo, y se quedó bastante perjudicao el pobrecillo. Huelga decir que el dueño del infecto antro es cuñao tercero del jodío Jenofonte.

201 Oncejuli, día

Next Milan - Bayern Barça- ... Madrid

202 grimmout, día

a. Chelsea - Real Madrid b. Appoel - Bayern c. Benfica - Barcelona d. Milan - Marsella Semis d-a, b-c Ganamos al Milan en semis y en la final al Bayern

203 monis, día

"cule1899, día 16 de Marzo de 2012 a las 11:22" El Madrid, aquel equipo al que sus seguidores ponen al mismo nivel que el Barça [...] /Percival mode on/ EPIC FAIL!!!! Los aficionados madridistas ponemos a nuestro equipo por encima del FCB /Percival mode off/ Se hace difícil entenderte en este punto, ya que los rivales tienen ojos a los que mirar dependiendo si juegan con el RM. El Milan al que se enfrentó el Madrid (y que recibió un tremendo repaso) eran una banda de viejos, al que os enfrentasteis vosotros un equipo histórico muy complicado, qué decir del Copenhague, o del Bayer Leverkusen Deberías empezar a leer otros periódicos de la caverna, te darías cuenta que por esa Europa a la que te agarras solo cuando te conviene no ven a ninguno otro equipo más fuerte este año... y como ejemplo, no te voy a poner a la prensa, si no a los que se juegan la pela, tú http://champions-league.betting-directory.com/ buenos viernes y buen sorteo (lo será pase lo que pase) Me uno al mensaje de juanma y deseo que Eric Abidal pueda recuperarse satisfactoriamente.

204 SerafinL, día

culexxxxxxxx, "Que el Madrid es inferior al Barça está demostrado en todas las competiciones" Ten points.

205 Oncejuli, día

Oooole

206 ostane, día

Apoel-Madrid

207 nw_spain, día

Ha salido: Hapoel - Real Madrid

208 manuel82, día

El Appoel no tiene cara ni ojos. Que se repita el sorteo

209 TDK, día

Cojonudo.

210 alcoy4ev, día

Hapoel????? Platinato!!!!

211 SerafinL, día

Este bló se parece cada vez más a las mujeres barbudas judías de la Vida de Brian: "Ha dicho Jehová, ha dicho Jehová". Y a tirar piedras. Lapidación.

212 nw_spain, día

Apoel, coño.

213 tronch, día

RM vs APOEL Quiere decir esto, que no hay platinato?

214 Oncejuli, día

Bayern en semis

215 TDK, día

SerafinL Jehová.

216 alcoy4ev, día

y el barça en la final..si amboes llegan...hmmmmm

217 frjparen, día

Que bien nos ha venido la visita de Platini&Villar el otro día.

218 Oncejuli, día

... con vuelta en el Bernabeu. Huele a décima

219 rustico, día

Si yo siempre he sido de Platini toda la vida, siempre lo he dicho. Honesto, menesteroso, trabajador. Y en activo, le daba mil vueltas a Zidane, ese patán que desconocía la palabra técnica.

220 SerafinL, día

TDK Jehová

221 Tudemial, día

Afortunadamente tanto Barça como Real Madrid de han tenido suerte en el sorteo de Champions. Una final española es más que factible.

222 alcoy4ev, día

234 rustico: inmenso!!! Será que Platini ya se lo dijo a Floren y por eso vio la amarilla Alonso? Para descansar??

223 taillon, día

Buen sorteo. La 8º el Madrid elimina a Bayern. Luego el Bayern elimina al Madrid. La 9º El Madrid elimina al Bayern. Año de Capello El bayern elimina al MAdrid. La 10º. ........... Campos de minas para el Barca, que se las jugará contra los dos equipos que se le van a cerrar a muerte. Y el Barca, a un partido mas factible. Del bayern, me da miedo por sus atacantes, pero le viene muy bien al Madrid. Fundamental los laterales en ese partido. Su defensa, mucho mas floja que la de Milan o Chelsea, sera fácil que les pillemos en las contras... Ademas, nosotros ya tendremos sentenciada la liga y ellos se la estarán jugando a muerte, con lo que llegaran mas cascados.

224 Keyser_S, día

Paisano Alcoy4ev, estaba pensando lo mismo, bendita tarjetita a Alonso!!

225 rustico, día

El que se meta con Platiní se las verá conmigo. Por de pronto le cortaré las uñas, a la altura de los codos. Elegante porte, discrección en las formas, donosura y saber estar, de recto proceder, sin dar bandazos interesados según sople el viento. ¿Ovebro, quién es Ovebro?

226 putter, día

Aunque no acierto un vaticinio ni cuando me equivoco, recuerdo que escribí aquí hace meses que los aires estaban cambiando. A la vista de los últimos acontecimientos, no creo que se pueda seguir hablando de Villarato y Platinato. Ya no.

227 putter, día

FN, respecto del partido contra el Málaga, Putter y Pelle ya han tenido el primer detalle para con el Madrid. Toulalán, el mejor medio centro defensivo de la Liga, no estará en el Bernabéu. No está lesionado sino tocado y es un detalle que tenemos con vosotros, porque nos caéis bien.

228 alcoy4ev, día

Malpensado que es uno...¿no querrán que nos robe este año, para disimular, otro equipo que no sea el Barça,no? Digamos....el anfitrión?

229 zubi1000, día

Rústico,jodío,perdone por decírselo después de tanto tiempo pero ¡¡es usted el put.o amo!!

230 Oncejuli, día

¿Cuánto hace que un anfitrión no juega la final? Vale el Manchester jugó en Londres, pero es que el año pasado era complicado que ningún inglés llegase a la final.

231 rustico, día

Zubi, estás perdonado y bendecido. Parece que la turné del Excmo. e Ilmo. siempre bien hallado Michel Platiní a estas humildes tierras, con barra libre (nunca mejor dicho) al Laporta's Dream han tenido su aquél. Por cierto, coincidiendo con la visita del nunca bien ponderado (sobre todo por mi) Ángel María Villar, faro y guía de nuestra selección campeona del Mundo mundial y Europa, ilustre y perfecto orador y declamador, donde las palabras son como hidromiel en los labios de los dioses, su rapidez mental dejaría en mantillas a Newton, a su lado Beau Brummel sería un patán cualquiera del arrabal..en fin, me faltan calificativos, tendré que inventaros en su honor ¡¡Guapoooo!! (perdón, no he podido reprimirme). a lo que iba, cuando venga se cambiará el ya ominoso nombre del lenicidoso local por el de Sergio Ramos's Dome. Que a gustito se está con el viento a favor.

232 Keyser_S, día

Yo me acabo de apuntar en la web de la UEFA para el sorteo de las entradas para la final. Se acaba el plazo hoy a las 6 de la tarde. Estoy ilusionado jo.der. Si no llegáramos, seguro que encuentro compradores.

233 rustico, día

Iturralde ¿Quién es Iturralde?

234 ANS, día

Sigo opinando que el mejor comentario de todos es el de 2COLACAO Lo cuelgo de nuevo porque es AN-TO-LÓ-GI-CO. 2 COLACAO, día 15 de Marzo de 2012 a las 12:56 Pues he escuchado o leído que se va a producir un aquelarre nacional-separatista en Madrid con motivo de la final de la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Todas las asociaciones de amigos de la Verrugosa, digo, Ferrusola y demás ralea pestilente, incluidos todos los verrugosos del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus locos dirigentes, con el Molt Verrugoso a la cabeza sujetando el estandarte nacional-separatista, se darán cita en el estadio Vicente Calderón para mearse en España y en los españoles. Esto tendría muy fácil solución. Simplemente, se prepara un turismo con altavoz y una casette con el himno de la Legión, se sube el volumen al máximo, se quita el freno de mano al vehículo y se lanza tranquilamente, en primera, desde el comienzo de la calle Toledo hasta la glorieta de Pirámides, con una gran bandera de España sujeta a la antena del techo. En cuanto los verrugosos nacional-separatistas empiecen a escuchar que viene una compañía de la Legión a decirles misa, les tenemos en pelotas corriendo por los túneles de la M-30 en dirección a la esquinita en busca de auxili, socorro y consuelo. Más fácil que comprar un sello en un estanco. --- ¿Ha dicho gol?. Del Getafe, claro.

235 nansen, día

Un millón de enhorabuenas, queridos madridistas. 1.- El equipo está ahora algo bajo. Apoel es una bendición. 2.- Si todo va bien recuperaremos a Di María (imprescindible), Coentrao (los laterales están mal) y Benzema se terminará de entonar. 3.- Dedicación preferente a la Liga durante lo que queda de Marzo y primera decena de Abril. 4.- Sinceramente pienso que es más abordable el Qatar a partido único. 5.- Eso sí, la segunda quincena de Abril es de aupa: esperemos que la Liga esté encarrilada. Hemos tenido mucha suerte

236 rustico, día

¡Cuánto silencio! Pero no es una ominosa actitud silente no; es de reverencial respeto. Casi todos los miembros de este espacio que gobierna JMR acuden en este albur de primavera, en preciosa ofrenda floral, a la casa natal de nuestro amado Michel Platini, con la intención de ofrecerle humildes parabienes y solicitar de forma formal al alcalde de la bella localidad gala que tuvo el privilegio de verlo nacer, el convertir el hogar donde se produjo su feliz alumbramiento, el formidable aporte a la humanidad, en una casa-museo, para honrar al hijo ilustre.

237 monis, día

Estimado/a Sr/a. ANS: ¿Tendría a bien indicarnos qué tenemos que decir para que deje de copiar y pegar el mismo post? Su actitud recuerda a la de anteriores participantes con tendencias incontrolables al tar-tar-tar-tar ta-ta-mudeo bloguero y no me apetecería confundirle con ellos. Sin otro particular, le deseo un buen viernes monis

238 rustico, día

Perdón, querido ANS. No hace falta tanta parafernalia. Si con soltarles al carnero(que no cabra) de la Legión saldrían corriendo como roedores.

239 jc59, día

209 Juan Manuel Rodríguez Aleluya. No esperaba menos. Y gracias, JMR. ------------- Efectivamente, hay blogs por ahí que disfrutan con este tipo de basura, pero yo, por no mezclar términos, prefiero llamarlos pocilgas. ;-)

240 putter, día

Simpecao, debe ser que en Málaga la televisión nos muestra otras cosas, porque no coincido en casi nada contigo: 1.- Marcelo ha jugado siempre como lateral, tanto en Brasil (antes de su fichase) como en el Madrid, salvo algunos partidos puntuales en que lo ha hecho como centrocampista. 2.- Arbeloa, sin grandes cualidades técnicas, ha sido siempre un ejemplo de lateral fiable y tácticamente perfecto. Que ocasionalmente esté en baja forma y que ésta se vea agravada por la falta de apoyo del delantero correspondiente, no le hacen merecedor de tus descalificaciones. 3.- ¿Di María lateral? No recuerdo cuando, ni como, ni donde. 4.- Con Frjparen se puede discutir, con posibilidades de salir airoso, de política, cine, economía, etc., pero de fútbol no. Ahí tendrás siempre las de perder porque, sencillamente, sabe un huevo el jodío.

241 jc59, día

226 SerafinL Y, además, te repites como el ajo. Anda que...

242 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Pues hemos tenido muchísima suerte, que duda cabe, primero, porque este rival no puede plantearnos ningún problema serio, no al actual Madrid, segundo, porque vamos a tener la grandísima ocasión de reservar esfuerzos e intentar finiquitar la Liga antes de vernos con el Bayern, y, tercero porque evitamos al Barcelona hasta la final, donde nuestras posibilidades, a un único partido, son mucho mayores. La baja de Xabi Alonso, siendo importante, se desdramatiza del todo gracias al rival.

243 IMBODEN, día

Buenas Me estaba acordando de la última eliminatoria con el Bayern en semifinales, creo. Son unos partidos preciosos, de lo mejor en Europa con ambos equipos en forma. Un saludo

244 tronch, día

Cuando los rivales son asequibles y el Barsa no aparece hasta la final, no existen conspiraciones ocultas en la UEFA. Que bueno, hasta se lo creen.

245 rustico, día

Vaya rival nos ha tocado, que horror! Después del Copenhague, lo más fuerte de Europa. Chipre, esa mega potencia futbolística. ¿Quien no conoce la liga de aquel simpático país? Esa monarquía islámica al sur de Mozambique, antigua colonia alemana, donde se habla el birmano y la moneda es el peso. (De nada por los modestos datos orientativos)

246 IMBODEN, día

258 Nottias Lo has clavado, pero por dios que no salgan con la caraja del miércoles

247 rustico, día

¿Conspiraciones ocultas? No te atrevas a insinuar nada de Platini I, el Honesto. Siempre lo defendí contra viento y marea; ahora más (sólo por una cuestión de honradez intelectual)

248 tronch, día

La misma excusa que un hijo le da a su padre por haber suspendido una asignatura. " El profe me tiene manía" jejejejej

249 Keyser_S, día

Jo.der, mira que soy tarugo, pensaba que rustico hablaba en serio..., entro a Wikipedia y es una república que es una república y gobiernan los cumunistas.

250 DHume, día

Qué güeno, lo que hay que leer: ..."Cuando los rivales son asequibles y el Barsa no aparece hasta la final, no existen conspiraciones ocultas en la UEFA. Que bueno, hasta se lo creen"... y ..."La misma excusa que un hijo le da a su padre por haber suspendido una asignatura. " El profe me tiene manía""... Ojitow, que lo dice un cule. Sabe de lo que habla.

251 kingo, día

SORTEO CHAMPIONS. Consecuencias: 1/ Confirmado, el Madrid gana esta Liga. No tiene esfuerzo grande hasta dentro de un mes, cuando queden 4 jornadas (esa antepenúltima jornada, de hecho, es con el Barsa), donde ya tendríamos el título ganado. (Por los 10 puntos actuales, y porque el Barsa sí que precisa seguir peleando fuerte en final Copa del Rey y cuartos de champions con la Bicha Ibrahimovic) 2/ El Madrid gana esta Champions. En parte como consecuencia de lo anterior. En parte porque precisa incorporar a Sahin para que así sea y ganar los duelos en la élite de segunda quincena abril y mayo. Y, desde luego, Mou en estas 4 semanas restantes tiene oportunidades de sobra para darle ese punto de alta competición que le falta y hacerle la transición suave y sin riesgo para el equipo. Y así hará. En parte, además, en este mes "suave" puede poner al equipo en su "punto cachondo" para estar en las últimas 5 semanas de la temporada al 200% en efectivos, juego, y fuerzas. En parte, porque la UEFA ya no parece estar tan sesgada o inclinada a favorecer al Barsa. O sea: BICAMPEONES ante el mejor equipo de la historia del barsa, en la cresta de su ola. Al tiempo.

252 rustico, día

Jaja Keyser, es que hoy estoy pelín cabroncete. La grandiosidad y rigurosidad de la UEFA es lo que tiene, potencia la agudeza intelectual. Miras una foto de D.Michel un ratito, y hasta parece que te vuelves más listo. ¡¡Es tan majoooo!! Stark y Black&Deckker ¿Y ésos quiénes son?

253 colacao, día

"¡Auxili!" (Con voz de Tito, digo, de pito).

254 tronch, día

En parte, porque la UEFA ya no parece estar tan sesgada o inclinada a favorecer al Barsa. Este si sabe lo que se cocina en la UEFA!!!

255 rustico, día

¡¡Chipre, gran país!! Un paraíso próspero y dichoso, donde te rompes una pezuña, y en vez de escayolarte, te alicantan con granito. En Nicosia no hay mujer fea. ¿Quién es el peluquero del insigne Villar, el zar de nuestro patrio fútbol? Nunca vi tanta elegancia en forma de bulbos pilosos sobre un cráneo humano.

256 rustico, día

Alicantan no; alicatan (mil perdones). La sola mención de Platini (Dios guarde muchos años) y A.M.Villar (me pone a los pies de su señora) me hacen balbucear (todo lo contrario a la estética, nítida y luminosa prosa de nuestro líder de la Federación Española de Fúmbor (perdón fútbol)

257 colacao, día

Gracias, ANS, por llamar la atención al respetable sobre mis palabras, de un contenido cuya importancia es esencial para entender el conglomerado nacional-separatista que se va a mear más de 7000 veces siete sobre la bandera patria en los asientos del Vicente Calderón. Hay que recordarlo. Mucho fúrgol y mucha historia pero lo esencial se suele olvidar.

258 oscaring, día

Hola, compis Desde luego, la coyuntura para ganarl la décima no puede ser más favorable en cuanto a los emparejamientos, y hasta es buena para mantener la distancia en la Liga. Nos ha tocado el rival más flojo en la siguiente eliminatoria, justo cuando no contaremos en el primer partido con Xabi, y más que probablemente al Bayern de Munich en semis, al que cada vez que hemos eliminado en los últimos tiempos hemos sido Campeones de Europa. No quería dejar pasar la oportunidad de decir que hubo varios comentarios ayer sobre Abidal que no me gustaron nada, no me parecieron propios de aficionados de un gran Club como el Real Madrid, y menos aún me gustó la manera indocumentada como algunos todavía seguían relacionando dicho problema con otra cosa que no se puede mencionar en este blog. No creo que haya que ser tan cruel y sacar lo peor de uno cuando hablamos de la vida de otras personas que simplemente nos caen mejor o peor según jueguen o no en nuestro equipo de fútbol favorito. Toca recapacitar a algunos compis.