Menú

El dedo de Simeone en la llaga atlética

Hay que ver cómo se le han tirado a la yugular a Simeone por decir algo tan sensato y coherente como que el Atlético de Madrid es un club grande y que sería de mediocres querer ganar esta noche para fastidiar al Real Madrid. Y yo me pregunto: ¿Por qué ha hecho tanta pupa lo dicho por el Cholo? ¿A santo de qué esa reacción tan airada contra uno de los iconos atléticos, el salvador, el deseado, el hombre llamado a resucitar al equipo colchonero?... Muy sencillo: yo creo que un amplio sector de perioatléticos y otro aún más amplio de seguidores se han sentido directamente señalados por el dedo acusador de Simeone porque eso es precisamente lo que ha venido ocurriendo durante los últimos años, y que dicha acusación les ha pillado por sorpresa y les ha indignado precisamente por proceder de uno de los suyos, uno de los más queridos y significados.

Lo que ayer hizo Simeone, y que aplaudo a rabiar, es poner al club y sus aficionados delante del espejo. Yo comprendo la rivalidad, la entiendo perfectamente, pero una cosa es la rivalidad deportiva y otra distinta convertir al Atlético de Madrid en un satélite del Fútbol Club Barcelona. La sensación que desde fuera ha tenido Simeone de los derbis madrileños coincide bastante con la mía: últimamente el Atlético ha estado más preocupado de ganar al Real Madrid para echarle una mano al Barcelona que por él mismo, por sus propias necesidades, por su historia. Imagino que el Real Madrid querrá ganar esta noche en el estadio Vicente Calderón porque le va la vida en ello y no porque así aleja aún un poquito más al Atlético de la Europa League. Gracias a esa mentalidad es por lo que el Real tiene 31 Ligas en sus vitrinas.

Pero la airada reacción ante las palabras aplastantemente lógicas de Simeone, que no es precisamente un cualquiera dentro del escalafón colchonero, me hacen deducir que esa forma de actuar y de pensar se ha convertido en lo más normal del mundo y está tan arraigada en el pensamiento rojiblanco que no va a poder arrancarse ni con un sacamuelas. Si esto ha pasado con el salvador, con el deseado, con el añorado, no quiero ni imaginarme qué habrían dicho si hubiera sido, por ejemplo, Gregorio Manzano quien hubiera puesto el dedo en la llaga atlética. Desde el año 1999 lleva el Atlético de Madrid sin meterle en cintura a su máximo rival deportivo y, mientras la afición y el perioatletismo, que haberlo haylo, continúe en Babia no creo que haya peligro. Aunque justamente esta noche el Madrid, que se ha metido él solito en problemas, se juegue la Liga en el Calderón.

Herramientas

311
comentarios
1 yuncler, día

Pole?? Hala Madrid!!

2 mrsambo, día

TEN: X (1996) Hard Rock en una onda Whitesnake de muchos quilates. Terciopelo y rudeza. No os defraudará. Pinchad en los títulos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/ten-ten-x-1996.html

3 oscaring, día

Yo a lo mío. Creo que el RM perdió la Liga en Villareal, como ya dije en su momento, en la pérdida de esos dos puntos y la forma en que se perdieron está la base del (evidente) estado de ansiedad que se ve en algunos jugadores y el cuerpo técnico. Como ya he dicho muchas veces, las cosas no suceden por casualidad o mala suerte, no se puede tener siempre mala suerte en los tres empates que hemos cedido, ni culpar siempre a los árbitros de los que pasa, cuando no has solucionado lo tuyo. A este equipo le faltan automatismos de ataque, lo llevo diciendfo dos años. Se basa en una defensa fuerte, y en la inspiración de los fenómenos que tenemos arriba para solucionar los partidos que, generalmente, jugamos contra trivales claramente inferiores. No veo jugadas de ataque predefinidas ante diferentes tipos de defensa, simplemente cambios de jugadores por otros más frescos e igual de buenos con los que aplastamos a nuestros rivales... salvo cuando la cosa se pone "pelúa", que es cuando hacen falta ciertos automatismos que hagan al equipo menos dependiente de la inspiración de sus efectivos. Os voy a poner un ejemplo clarísimo: Los jugadores de golf no tiran millones de bolas de prácticas para aprender nuevos golpes, por lo general, sino para crear los automatismos, la memoria muscular y las reacciones físicas necesarias para dejar un golpe desde 120 - 150 m de la bandera lo más cerca posible sin tener que pensar en los momentos en los que se juegan millones de dólares en ese golpe. Lo cogeis? Con todo el dolor de mi corazón, creo que la Liga está perdida, aunque por supuesto tengo la esperanza de que ocurra una reacción de las que el RM ha hecho gala a través de su historia, pero lo veo realmente difícil. En la CL, mira por dónde, no soy tan pesimista.

4 mrsambo, día

El Atlético siempre ha sido especialmente antimadridista, muchos de sus seguidores prefieren esto, es así, lo veo y lo conozco. El mismo Gaby lo comentó ayer, no tienes que escarbar mucho para que lo confiesen jejeje

5 oscaring, día

Hablando de automatismos Es realmente frustrante ver el poco partido que saca el RM a las jugadas a balón parado. No comprendo como, habiendo golpeadores de balón tan buenos como CR, Xabi, Ozil, DiMa, Granero, así como verdaderos portentos físicos para el remate como SR, Pepe o el mismo CR, hagaos tan pocos goles en dichas oportunidades. Lo dicho en múltiples ocasiones: desde el punto de vista motivacional, un 10 para Mourinho, desde el punto de vista técnico/táctico, cada día que pasa aumentan mis dudas de que sepa sacar el rendimiento óptimo a esta plantilla.

6 forokhay, día

@oscaring Yo estuve en el Benabeu en el partido contra el Málaga y no vi falta de automatismos, había permutas entre atacantes, aclarados para 1x1, llevar el balón a la derecha y concentrar a la defensa en dicha zona para con un cambio de sentido dejar a Marcelo libre en la izquierda. Y ví muchas ocasiones, si no recuerdo mal unas 9 ó 10 claras (obviando los penaltis). El partido del Villareal fue un mal partido en el que apenas generamos ocasiones, pero en el partido contra el Vaelncia volvimos a generar otras 10 o 15 ocasiones claras de gol. Con porcentajes de acierto normales (25 % aprox) el partido acaba 5 - 2. Y volví a ver, permutas, aclarados y cambios de orientación. Supongo que los 100 goles, y los resultados obtenidos sólo se deben al talento de los jugadores, total como no hay plan. Sinceramente no entiendo para que tenemos entrenador, que se reúnan los jugadores en asamblea, decidan el equipo y la táctica y a jugar. Igual así si teníamos un plan de ataque. Si tienes tiempo y ganas hay artículos en ecos del balón sobre el Madrid dónde hablan del plan (La escalera real creo que se llama). También te recomiendo el análisis de Abel sobre el último partido, el parece un poco más optimista con el fútbol del Madrid.

7 oscaring, día

Evidentemente alguna jugada debe haber, compi, que son jugadores de fútbol, no de mus. Lo que quiero decir es que no veo una verdadera compenetración entre jugadores tan talentosos como yo creo que debería haber. La jugada de CR e Higuaín, por ejemplo, del otro día es un botón de muestra de lo que quiero decir. Con demasiada frecuencia, el balón no va al jugador con mejores posibilidades de anotar el gol en nuestro equipo. Ya que me sacas lo de los 100 goles, que ya huele, yo te respondo, en el mismo análisis resultadista, que no puede ser casualidad que empatemos tres partidos, dos de ellos contra rivales claramente inferiores. Mourinho sigue viendo como imprescindible un centro del campo que no da las mejores prestaciones al equipo. Lo llevo diciendo mucho tiempo, y ahora parece que ya hay otras voces en el foro que empiezan a caer en la cuenta. PD. El análisis de Abel tiene para mi la misma importancia que su relevancia como entrenador.

8 forokhay, día

En el fútbol realmente nada tiene relevancia, es un juego, convertido en espectáculo y en algunos casos en deporte. Partiendo de esa base, el análisis de Abel es relevante o no según los argumentos. Si son correctos en su mayoría el análisis el correcto y relevante en caso contrario sería un análisis incorrecto. Lo de los empates para mí si es casualidad, porque no vienen como consecuencia del juego (excepto en Villareal) sino de la falta de puntería, y eso en un equipo que está a punto de batir records goleadores es mala suerte. Ahora está de moda decir que tienen ansiedad, yo no la vi contra el Valencia, el Madrid no colgaba balones a la desesperada sino que seguía entrando con paredes e intentando buscar ocasiones hasta el final del partido. Desde mi punto de vista el Madrid sigue atacando muy bien, el problema está en que la línea de presión que formaban Arbeloa, Khedira y Marcelo no está fina y no roba tan rápido como antes, permitiendo al rival salir de su campo y llegar a nuestro área. En octubre, noviembre eran más intensos y el rival apenas salía de su campo, es decir, defendíamos mejor.

9 Keyser_S, día

Oscaring, lo de ser optimista para la Champions y tan derrotista para la liga, no lo acabo de entender. En el fondo, este equipo, para curar todos los miedos y dudad, necesita un golpe de autoridad incontestable, que es ganar al Barcelona. Ese problema es el mismo en liga y en champions. En liga incluso se puede esquivar ganando todo lo demás. Pero no en Champions. Ya toca, y lo vamos a hacer, hostias!

10 oscaring, día

Pues nada, compi. Entonces a esperar que la suerte nos sonría de nuevo. Espero que sea antes de final de temporada, que si no se nos va a pasar el arroz y a lo peor nos quedamos a dos velas. Pero con récord de goles, eso si.

11 Daniel Rodríguez Herrera, día

El Atleti no quiere ganar al Madrid por ayudar al Barça. Lo que ha dicho Simeone es exacto: quiere hacerlo para (*censurado*) a su máximo rival. El atlético medio es antimadridista. Y tiene razón Cholo que justificar la temporada con una victoria ante el Madrid es de mediocres; mediocre era el Barça que se justificaba así hace treinta años.

12 oscaring, día

"9 Keyser_S, día 11 de Abril de 2012 a las 10:57 Oscaring, lo de ser optimista para la Champions y tan derrotista para la liga, no lo acabo de entender." Facilito, compi, el Bayern Munich tiene un equipo parecido al nuestro, solo que nuestros delanteros son mejores que los suyos y nuestra defensa también me parece más fuerte. Luego, en la final, a un partido, puede sonar la flauta y que le ganemos al Barcelona (a dos partidos lo vería muy difícil, no por incapacidad de los jugadores, de eso ya he hablado largo y tendido en el pasado).

13 ostane, día

Seamos optimistas... Tanto en Chelsea, como en el Inter, los equipos dirigidos por Mou perdieron, en las últimas jornadas, gran parte de la renta acumulada. Pero acabaron campeonando. Esperemos que en el Madrid pase lo mismo.

14 OdDxts, día

No querer ganar por tí, si no por fastidiar a otro??? ... Esto son razones por las que el Atleti siempre será un equipo pequeño... ¿Por qué el Atleti no es un Grande?

15 percival, día

11 Daniel Rodríguez Herrera Ya serán menos años.

16 Keyser_S, día

Oscaring, espero tener razón yo y no tú (seguro que tú esperas lo mismo), pero me da que la histeria y ansiedad es mucho mayor en aficionados que en el equipo. Salvo el tropezón del Villarreal, Málaga y Valencia los veo dos accidentes, aunque es verdad que contra Rayo y Betis merecimos perder algún punto.

17 percival, día

3 oscaring Es diferente no ver a no querer ver. Y yo no confundiría la puntería con la "falta de automatismos". Que yo sepa el Real Madrid sigue siendo el equipo más realizador del campeonato, algo tendrá su ataque. Pero nada, me parece perfecta esa tesis, iniciada por Diego Torres, según la cual no se entrena ni prepara el juego de ataque. Lástima que la realidad y recorrido del equipo ofrezca síntomas de lo contrario: este equipo tiene su déficit atrás y en medio campo.

18 AJO, día

Siempre he pensado que Simeone vino al Atletipara desviar la atención del socio, y ganar tiempo. Estas declaraciones me gustan y creo que Simeone tiene las ideas mas claras de lo que yo pensaba. Yo fui atlético, empezé viendo a Collar, Ufarte, Gárate, y luego seguí con Leivihna, Pereira, Hugo, Kiko, hasta que giligil me aburrió. El Atleti necesita que de una vez, los socios decidan qué quieren ser: un equipo mas o un grande. Lo mas complicado será echar a gilycerezo, pero nombres mas grandes han caido.

19 putter, día

En relación a mi desacuerdo con las actitudes y espantás de Mou, copio mi quintus del hilo anterior: Echando mano de mi amplia experiencia como montero, la actitud de Mou me recuerda a la del jabalí herido. Al verse imposibilitado para buscar refugio en la espesura, recula contra el primer parapeto que encuentra y, una vez allí, instala el caos en el que él es el rey absoluto. Sabe que su reinado es efímero, pero le sirve hasta que el rehalero o algún montero bragao (rara avis) hunda el machete en su codillo. Entre tanto el montero, consciente de la situación, piensa que la ladra ha sido larga y, por tanto, el rehalero tardará varios minutos en llegar y, mientras tanto, observa como los perros van elevándose en el aire como si fueran pelotas, heridos de muerte. Es el momento; hay que hacer lo que hay que hacer y has de hacerlo tu: Aquí no valen Karankas. Empuñas tu machete y pones fin al caos y a su rey. Me imagino a Mou en el papel de montero, en tan dramático lance. Ordena a su secretario que se ponga a cuatro patas; planta la bota en su espalda y se encarama a la encina más cercana. Allí, cómodamente sentado en una traviesa, observa el surtidor de colores que conforman los perros por el aire y en el que predomina el rojo muerte que emana de sus barrigas, abiertas completamente de abajo a arriba, por los colmillos de la bestia. Y reflexiona: Bueno, ya llegará el perrero. Y además, la culpa es de la Orgánica por haber situado este puesto aquí y no cinco metros a la derecha, desde donde, sin duda, el tiro hubiera sido más certero. Pero claro, lo han hecho así para favorecer al puesto contigüo: VILLARATO. En el supuesto de que tode esto fuera televisado, no nos sorprendería observar como un gran número de televidentes gritaría: !GRANDE MOU! y !LQDM! Y !GRANDE KARANKA! quien sigue al pié de la encina cuidando los rifles y a la espera de instrucciones.

20 forokhay, día

Yo también espero que vuelva la suerte, claro que para ello necesitamos crear 10 ó 15 ocasiones por partido (para ayudar a la suerte más que nada). Si tenemos 3 ó 4 ocasiones como en el Madrigal sí me preocuparé. Yo no duermo cuando juega el Madrid, de la tensión con la que veo los partidos (da igual que gane o pierda), tardo varias horas en relajarme y poder descansar y me apasiona ganar a todo pero no pierdo de vista que estamos disfrutando de un gran equipo, que juega maravillosamente al fútbol y me parecería un terrible error que se desmantelara todo si al final no se gana nada. Lo digo por que si nos quedamos en blanco, lo pasaré fatal pero, si se ha dejado todo en intentar ganar (que creo que sí), no pondré ni un reproche a este equipo, ni a este entrenador (bueno uno sí, ¿por qué cohones no seguimos con el Silenzio Stampa?). Parece que los jugadores y entrenadores del Real Madrid no tienen derecho a equivocarse, que son infalibles y tiene que marcar cada ocasión clara o pasar por encima de cualquier rival independientemente de la calidad del mismo o de su planteamiento. No seré yo quien no les permita equivocarse, lo que no estaría dispuesto a permitir es la dejadez o abandono que hemos visto otras veces (sin ir más lejos el año de Juande cuando se perdieron los últimos 4 ó 5 partidos seguidos por falta de profesionalidad)

21 Keyser_S, día

Yo lo veo como Percival, el problema mayor de este equipo es el centro del campo, y los laterales. Si la presión no es tan efectiva como en octubre y noviembre por cuestión de físico o por dosificación empezaremos a comprobarlo hoy, ya que no se permiten más errores.

22 AJO, día

oscaring, al final Mou va a ser como Clemente,¿no? No entrena el ataque, la defensa hace aguas, y el medio campo no funciona. Pues que le echen y contraten...¿a quien? Por cierto, el automatismo se puede conseguir en el golf, porque la bola no se mueve, y no hay defensas que te empujan, te dan patadas y te echan el aliento en la espalda. El futbol de salón es muy bonito, pero en el campo, a parte de entrenar jugadas, hay que tener en cuenta al rival y otras circunstancias.

23 alcoy4ev, día

Sinvergüenza o sin vergüenza. Paco González: e problema del Madrid es que no ha sabido vender el temporadón que están haciendo. Sólo han vendido polémicas y crispación.

24 ayer, día

La actitud atlética es de sobra conocida, se enmarca en un antimadridismo mucho más amplio, y, curiosamente, no es del todo ajena a los seguidores del RM. Tengo un amigo, verdadero forofazo, que tiene dicho que prefiere siempre que el Atleti baje a 2ª a que el Madrid gane la Liga. Yo no llego a este extremo, pero cierto es que, desde que el Atleti, estando aún Torres, se quiso dejar ganar por el Barça en casa, sí, esa vez que midieron mal y recibieron nada más y nada menos que seis goles, prefiero que los atléticos pierdan siempre en Liga, salvo contra los equipos secesionistas, y los apoyo en cambio cuando juegan contra extranjeros, que a fin de cuentas somos todos vecinos de Madrid. En cuanto a que el RM perdió o empezó a perder la liga contra el Villarreal en casa, no me canso de insistir en que el daño (empate y nerviosismo) no vino del gol sino del acoso sistemático del árbitro, que abrió los ojos a técnico y plantilla sobre lo que podían esperar hasta el final de temporada (y en Europa aún más), pues los enemigos no iban a renunciar a ninguna de sus armas así como así.

25 Keyser_S, día

Bueno alcoy4ev, eso es endémico en el Madrid. Nunca, nunca, desde que teno uso de razón, ha jugado bien.

26 putter, día

Ayer, dos no discuten si uno no quiere. Ante la impresentable actitud de mi paisano Paradas, caben dos opciones: obviarla lo máximo posible, y dedicarte a jugar, o entrar al trapo y dejarte llevar por la histeria; algo que Mou y alguno de sus pulios dominan a la perfección.

27 forokhay, día

Eso de tener en cuenta al rival, estados de forma y acierto es para segundones. El Madrid está por encima de todo eso, sus jugadores no son humanos, son cyborgs que siempre están en su mejor momento, que no fallan nunca, no se ven afectados por las decisiones del juez de la contienda y por supuesto siempre juegan contra bandas.Fin de la ironía (por si acaso) Bien, cuando empecemos a entender que hay un rival, que no siempre pueden estar los 11 jugadores al 100 % físicamente y que no siempre se puede tener un nivel de acierto técnico perfecto antes podremos deshacernos de la frustración de no arrasar a todos los rivales. La presión que tienen los jugadores del Real Madrid no tiene comparación con ninguna que yo recuerde en la historia. Todo el mundo, excepto los madridistas y no todos, están deseando que pierdan. Cada día se levantan siendo insultados en los medios (en algunos casos por ser violentos: Pepe, en otros por no ser técnicamente virtuosos: Khedira, en otros por creer en si mismos: Cristiano y en algunos casos sólo por ser extranjeros, terrible delito), cada día salen "madridistas" diciendo que el Madrid no juega a nada, que menosprecian sus victorias. Para mí son superhéroes, yo sería incapaz de respirar en un clima de crispación tal, con todo el mundo esperando que falle para insultarme o menospreciarme y lo que es peor aunque no lo haga con argumentos retorcidos o falsos. Decididamente sí, son superhéroes o viven en burbujas. Dejo esto dicho antes de ganar o perder por que tienen mi admiración por seguir peleando por un club en unas condiciones en las que la mitad de los "madridistas" que critican a su equipo no se levantarían de la cama.

28 putter, día

"pulios" es palabro nuevo; pupilos quería escribir.

29 dienekes, día

Buenos días, El problema del Madrid es que ha perdido los puntos justo antes de la balacera. Quien viera hace mes y medio el calendario que le quedaba al Madrid y el que tenía el Barça se hubiera dado cuenta de que esto no iba a ser coser y cantar de ningún modo. Es cierto que el Barça ha ganado en solidez estos meses pero a mí al menos en febrero tampoco se me ocurría vender la piel del oso ni de coña. Pamplona, Valencia, Calderón, Sevilla, Nou Camp, San Mamés. Ahí van 18 puntos por disputar que, yendo a 10, son más que asumibles, pero resulta que apenas superados los dos primeros escollos la renta es hoy de uno (¿+3?). Y para mí la suerte y cierto vértigo (muy palpable el día del Villarreal) han tenido fundamentalmente la culpa. Hoy yo digo que el Madrid tiene muy difícil llevarse la liga. A su favor tiene una ventaja mínima y un equipo capaz de ganarlo todo, una maravilla a la que, sin embargo, en circunstancias similares, ya le han temblado algo las piernas. Lo único seguro es que vamos a disfrutar, y vamos a sufrir, casi como nunca en estos 20 días. Yo al menos ya me conformo. Hala Madrid.

30 oscaring, día

"17 percival, día 11 de Abril de 2012 a las 11:17 3 oscaring Es diferente no ver a no querer ver. Y yo no confundiría la puntería con la "falta de automatismos"." tu no, yo si. Las casualidades pasan una vez, no varias veces, y la casualidad de la falta de puntería no ha sido en un partido aislado. Por otra parte, lo que diga el tal Torres no lo se muy bien, yo llevo diciendo lo mismo desde hace bastante tiempo. tienes la mala costumbre de quitar valor a mis comentarios adjudicándoselos a otras personas. Te cuesta aceptar que a veces los demás están más acertados que tu en sus valoraciones. En este caso, demuestro estar más acertado que la mayoría de los que no opinan como yo, he de reconocer que muy a pesar mío. Por cierto, nadie ha comentado nada sobre lo de mi comentario del juego a balón parado. Ah, que no hay estadísticas para arrojármelas... Pues nada, sigamos con esta autocomplacencia. Si la gente se diera cuenta de lo poquito que nos hace falta mejorar para contar con un equipo indestructible, en vez de refutar las críticas, nos iría mejor. Typical Spanish, by the way.

31 alber130, día

Sinceramente, me da igual lo que piensen los atléticos y si quieren ganarnos por fastidiar, porque se lo han prometido a la Virgen de Lourdes, porque es miércoles o porque Froilan le ha pegado un tiro a su querido pie. Lo mismo me da que me da lo mismo. A mí sólo me importa mi Real Madrid. A ver si hoy tenemos un poco más de fortuna y no nos estrellamos contra Courtois o contra los palos cada vez que tiremos a puerta. Con eso me conformo. Sumar lo tres puntitos, aunque sea por 0-1 y a seguir remando. Ganando hoy habría que ganar 5 partidos de 6 o 4 y empatar en el Nou Camp. Yo soy optimista. Creo que es perfectamente factible pero para eso hay que ganar esta noche. Y a los atléticos que les vaya bonito después de hoy. No les deseo ningún mal. Tengo amigos Atléticos que son muy buena gente y bastante tienen con sufrir con su equipo y la familia Gil durante los últimos 20 años o más. Los pobres para tener una alegría (véase UEFA de hace dos años) tienen que pasar antes por 3.000 disgustos. Lo dicho, que pierdan hoy pero que ganen todo hasta final de temporada, se clasifiquen para la CL y que ganen la Europa League en la final contra el Athletic, pero esta noche, por favor, que pierdan.

32 OdDxts, día

Por ese motivo y por otros el Atleti nunca será un capo¿Por qué el Atlético de Madrid nunca será un equipo Grande?..

33 forokhay, día

@Oscaring desconozco las estadísticas del Madrid a balón parado y la comparación con otros equipos que deben estar trabajados. No sé si alguien la tiene, igual es cierta la sensación de que el Madrid aprovecha poco el balón parado o igual resulta ser una falsa sensación. De todas formas yo creo que el Madrid no tiene grandes lanzadores, Alonso no me parece muy preciso y Ozil la suele poner blanda con lo que es muy difícil para el delantero darle potencia al remate. Granero apenas juega y cuando lo hace no suele sacarlas y Di María ha estado tres meses lesionado. Claramente el porcentaje de goles a balón parado va a ser menor que en un equipo menos goleador, pero el número de goles totales no creo que se inferior a casi ningún equipo de la liga. Si alguien tiene los datos sería genial que los pusiera. Y la falta de puntería, según mi opinión, no tiene nada que ver con los automatismos. La falta de ocasiones sí, vamos lo que veíamos el año pasado ante equipos cerrados.

34 UltraCab, día

La afición del atlético es MUY mediocre. Es irónico ver como la afición se alegra de que el Madrid pierda puntos frente a aquellos que les impiden cumplir sus objetivos. El atlético está lejos del Málaga, del Valencia y del Levante en parte gracias a los puntos que consiguieron contra el Madrid, puntos que la afición atlética celebró tanto o incluso más que el barsa. Incluso lamentaron la derrota del osasuna, pese a que les permite aspirar al menos a uefa. Y se alegrarán si el Sevilla gana en el Bernabéu aunque les cueste la 7 plaza. Y con tal de fastidiar al madridismo, ofrecen su estadio para la fiesta de los traidores. Y se autoproclaman la mejor afición del mundo jejeje.

35 87878787, día

Totalmente de acuerdo con Juanma hoy. El Atlético tiene que ganar xq le interesa, no por antimadridismo, fenómeno muy extendido en otros equipos como el Barça, si bien es verdad que también el madridismo tiene antibarcelonismo. Al final, en mi opinión, todos estos anti- lo que sea son una catetada, lo bonito es disfrutar del fútbol, de la emoción de ver los partidos y del sufrimiento por tú equipo.

36 DHume, día

Buenos días. oscaring, eres la caña. Tú eres de los que le sacan defectos al culo de Jennifer López. Uno diría que el RM actual es criticable en algunos aspectos entre los que, humildemente, no creo que se encuentre el ataque. Mas de 300 goles en menos de dos temporadas es una muralla a la hora de sacarle defectillos al juego ofensivo. ¿Automatismos? no sé, no sé... Yo, en cuestiones técnicas, me quedo con los profesionales, como dijo una vez el humilde prisáico, Jorge Valdano, y en este aspecto tiene mi bendición, "yo de fútbol sé mas que mi taxista", declaraciones lógicas si se tratara de un pais normal con unas gentes normales. Por cierto, me estoy acordando de un chiste que viene, creo yo, a cuento: ¿Cuál es la única frase que nunca dice un español a lo largo de su vida? "Yo de éso no sé". Un saludo.

37 Quesomao, día

Fatal ayer Juanma en Futboleros pidiendo respeto por Pepe y Karanka y llamando mentiroso y trilero a Guardiola. Hombre, o respeto para todos o para ninguno. --------- ¿Y este artículo? ¿qué le importará al Real Madrid si otro quiere ganarle por una razón o por otra cuando de lo que se trata es de ganar? Y un equipo que hace 13 años que no le gana. Sí, señor, canguelo. Hay canguelo merengue como en su tiempo lo hubo culé. ----------------------------------- Putter, además, escribe bonito.

38 errichar, día

#27 forokhay No puedo estar más de acuerdo contigo.

39 oscaring, día

"Y la falta de puntería, según mi opinión, no tiene nada que ver con los automatismos. La falta de ocasiones sí, vamos lo que veíamos el año pasado ante equipos cerrados." Disiento absolutamente de esta apreciación. La puntería mejora exponencialmente con la comodidad para efectuar el disparo, y para aumentar la comodidad lo mejor es llegar en las mejores condiciones. Vamos, que si CR en vez de recorrer 30 metros y disparar en carrera chuta libre de marca desde el borde del área mejoraría su efectividad en un porcentaje notable. Te doy alguna idea para mejorar eso: hacer paredes, pasarla al compañero en mejor posición, amago de disparo con pase interior o exterior, etc. Algunas cositas simples que me gustaría ver más en mi equipo. Sobre lo de las faltas, no veo por qué tenemos que compararnos con las estadísticas de otros equipos, sobre todo porque no tienen los jugadores que te mencioné. Vamos, que en vez de ver las oportunidades de mejora, nos dedicamos a justificar lo que hay; que la crítica e identificación de puntos débiles es manía personal o antimadridismo. Esto es lo que nos hode a muchos (si, no creaís que somos pocos) del Moudridismo. Muchos no queremos cambiar de entrenador, o cambiar la plantilla al completo, simplemente decimos que con lo que hay se debería poder más.

40 percival, día

30 oscaring Jopé, vaya fail. Si a lo que vas a tirar es a la norma y la casualidad, me temo que la norma en el Madrid es la goleada a equipos que se le cierran atrás. O sea, que estás haciendo lo contrario de lo que predicas: tomas la excepción como categoría. Tú no demuestras estar acertado porque el Madrid va primero y porque, por ejemplo, el tal CR mete más goles que en cualquier otro equipo en los que haya estado. De lo cual habría que concluir que antes, Pellegrini, incluido, tampoco entrenaba o se automatizaba. Las estadísticas son prístinas y dejan en evidencia tu oportunista emergencia, apenas basada en aprovechar un bache de resultados para proclamar vanidosamente que tú tenías razón y el resto -la realidad que no te interesa- no. 25 Keyser_S Esto es así. De igual modo, nunca, desde que tengo uso de razón, el Madrid ha sido bien entrenado. Todas las victorias han sido por autogestión, individualidades, pegada y demás eufemismos. Esto sólo lo solucionaría un tándem Paco García Caridad-Oscaring. Magos del planteamiento y tal.

41 percival, día

También podemos abonarnos a la teoría según la cual no sólo Mourinho es un entrenador inepto, sino que también lo son la inmensa mayoría de los entrenadores rivales. Así, a la evidencia de que baste pertrecharse atrás para minimizar la capacidad del Madrid para hacer ocasiones, resulta que, en apariencia, todos le facilitan la labor al Madrid. Porque claro, es que resulta que el Madrid, aunque ha empatado con Málaga, Villarreal y Valencia, resulta que anteriormente goleó a estos equipos. Lo que nos deja a Oscaring, García Caridad y Guardiola como únicos estrategas competentes del negocio. Ah no, que dos de esos tres no son profesionales de la cosa y sí meros aficionados. Perdón.

42 oscaring, día

Percival Desde luego, no se si yo lo solucionaría, lo que estoy seguro es que no lo va a solucionar ninguno de los que justificais lo que pasa. "It's not that I'm so smart, it's just that I stay with problems longer." Albert Einstein

43 percival, día

Oh my God, el equipo sólo lleva un punto de ventaja y 100 goles porque no tira paredes. Y por supuesto, el entrenador no trabaja ningún remedio para las problemáticas que pueda apreciar en el juego. Esto lo sabe el lector de mentes de Oscaring.

44 percival, día

42 oscaring ¿Y qué es lo que pasa? Desde luego que lo que pasa no tiene nada que ver con lo que tú dices. Si lo que tú dices fuese cierto, el Madrid no estaría en semis ni iría líder. Estaría lejos, lejísimos, de ambas situaciones. Yo creo que Terry falló aquél penalti de la final de Champions 2008 porque su equipo nadie le tiró una pared.

45 oscaring, día

Ya empieza Percival con su batería de gilipolleces para tratar de quitar credibilidad a mis argumentos, que vienen refrendados por la tozuda realidad. A mi me la pela, desde luego, yo a lo mío y a hablar de mi libro. Tu, a hacer el canelo con tus gracietas del club de la comedia. La diferencia entre tú y yo es que, si me equivoco, lo reconoceré y además me alegraré de haberme equivocado, tú no tendrás la gallardía de reconocer nada que no sea tu verborrea exenta de gracia.

46 percival, día

45 oscaring ¿Me estás diciendo que la clasificación no es real? ¿Los 100 goles? No sé, a mí no me leerás afirmar que los tres empates que para ti componen toda la temporada son irreales. Claro que son reales. Eres tú el que niega todo lo demás. Toma pared: http://www.youtube.com/watch?v=ysVPZX1HqW0&feature=fvst

47 oscaring, día

"44 percival, día 11 de Abril de 2012 a las 12:39 42 oscaring ¿Y qué es lo que pasa? Desde luego que lo que pasa no tiene nada que ver con lo que tú dices. Si lo que tú dices fuese cierto, el Madrid no estaría en semis ni iría líder. Estaría lejos, lejísimos, de ambas situaciones. Yo creo que Terry falló aquél penalti de la final de Champions 2008 porque su equipo nadie le tiró una pared. " Yo dije antes: "Las casualidades pasan una vez, no varias veces, y la casualidad de la falta de puntería no ha sido en un partido aislado." Pero como solo pierdes el tiempo recreándote en tus estupideces, no te da para leer lo que han escrito los demás, y así vas: fail tras fail.

48 percival, día

Tu libro es un fail, tío. Mercancía AMI. Lo que tienes que desmontar en tu libro es que el Madrid es el equipo que más goles marca, más ocasiones crea y más remata. Eso lo tienes que desmontar. Sobre lo demás, las tesis de lo físico y la ansiedad y competitividad mental, sí hay un debate interesante en este blof. El tuyo carece de recorrido por negar hechos no interpretables y sí contumaces.

49 oscaring, día

"Toma pared: http://www.youtube.com/watch?v=ysVPZX1HqW0&fea..." Otro fail, porque yo dije: Te doy alguna idea para mejorar eso: hacer paredes, pasarla al compañero en mejor posición, amago de disparo con pase interior o exterior, etc. Algunas cositas simples que me gustaría ver más en mi equipo. Con lo cual, deberías sacarme una serie de jugadas, no una sola jugada. Te das cuen como no lees con atención y fallas?

50 Nottias, día

Estoy detectando un pesimismo a lo largo de esta mañana que no termino de comprender: estamos lideres, con 4 puntos de ventaja (situación que hubiesemos firmado en septiembre), dependiendo de nosotros mismos, subiendo el nivel físico y de juego en los últimos partidos....y muchos están hablando ya sobre la pérdida definitiva de la Liga. Hombre, por lo pronto, si ganamos en el Calderón, creo yo, tenemos media Liga en el bolsillo y, si empatamos o perdemos (que está por ver todavia), pues seguiremos líderes en el peor de los casos. Es cierto que el Barcelona ha subido el nivel de juego en las ultimas semanas y siguen siendo temibles, pero con tres handicaps: primero, no están ejerciendo la presión de años anteriores, y dejan jugar mucho más al contrario, segundo, son más dependientes de Messi que años anteriores y, tercero, pese a la gran motivación que les mantiene Guardiola, el hambre es inferior a dos o tres años vista. Futbolísticamente, el Madrid ha demostrado que les puede hacer daño y que tiene capacidad ofensiva de sobra para batirles. Otra cosa distinta es la mentalidad, concentración y capacidad para aguantar la presión; en este punto parece que siguen siendo superiores al Madrid, y no es poca ventaja para este mes de abril en el que estamos inmersos. El trabajo de mentalización y motivación de Mou debe ser extremo en este punto: si se controlan las salidas de pata de banco de Pepe, Ramos, Marcelo o Di María, especialmente vulnerables a la presión, el Madrid tendrá mucho camino recorrido. Y chapeau por Simeone y sus palabras de ayer; por fin el Atlético tiene una cabeza visible que busca devolverles al lugar que les corresponde históricamente, por encima de otra consideración. El "manoletismo", o antimadridismo de taberna y vino peleón ha hecho bastante daño en los últimos años, y sigue imperante en bastantes aficionados.

51 oscaring, día

Lo de los 100 goles del equipo este año vale como hechos consumados pero no vale el récord de puntos logrados por Pellegrini. Eso son los hechso contumaces: ganar o perder, es lo importante, y si no ganas, buscar el potencial de mejora para ganar. Y yo, lo que digo, es que si no mejoramos ciertas cosas, no vamos a ganar, pero no lo digo desde hace dos semanas, lo digo desde hace más tiempo.

52 forokhay, día

He de reconocer que no me esperaba lo de las paredes. Claramente no vemos el fútbol igual, yo vi al Madrid rematar varias veces dentro del área después de jugadas en la frontal. Cierto que con uno del Valencia cerca, lógico si tenía 7 tíos en la frontal y sólo tenían que retroceder 5 metros para llegar a tapar el remate. Fíjate si seré ingenuo que creo que los remates que falla Benzema el otro día fueron por mala suerte, no por llegar cansado después de una carrera de 30 metros, o el remate de Cristiano de cabeza alto a pase de Higuain o que el remate de Di María no entra por no querer darle con la derecha. Pero igual es por no haber amagado o haber devuelto la pared a Kaká. Creo que tienes más razón cuando argumentas que para el 70% de los partidos puedes prescindir de Khedira y poner a Sahin o Granero que cuando intentas demostrar que un equipo que tira 15 ó 20 veces a puerta, muchas de ellas, dentro del área tras jugada, no ataca bien. Sinceramente, cuando hay visiones de un mismo hecho tan distantes no creo que tenga mucho sentido discutir sobre ello.

53 cule1899, día

Joer ... el imprescindible este es la repanocha. Ya no se trata de perseguir de forma esquizofrénica a los que no piensan como él, sino que ya se permite decir que lo que se tiene que hablar y de lo que no. Y luego da lecciones de libertad el tío. Pues no sería mala idea que montara su propio blog, Juanma. A ver si te pilla la indirecta :) La hostia ... Si es el peor de todos. Yoyalohedicho siempre. Ale, ahora insulta un ratito, que es lo tuyo. Yo me voy a jugar a tenis.

54 wingate, día

yotroll Supongo que eres del barça...te imaginas que a un culé le tildaran de antibarcelonista por criticar el patético victimismo de Van Gaal (2 Ligas en sus 2 primeros años)?? De locos.

55 percival, día

25 partidos ganados de 31 jugados en Liga. 9 partidos ganados de 10 jugados en Champions. "Las casualidades pasan una vez, no varias veces, y la casualidad de la falta de puntería no ha sido en un partido aislado." Pfffff. Hay que mejorar. Pues claro. Tirando paredes. Como aquél Madrid de Pellegrini y sus entradas por el medio. (Concuerdo con Taros, en conversación por otro lado, en que precisamente el Madrid se pasa con las paredes en determinados momentos de partidos que no tiene resueltos). ((Acaso puede estar relacionado con esa carencia de delantero-centro-tanque que tiene la plantilla)).

56 oscaring, día

Desde luego, forokhay, yo aquí escribo para dar mi opinión, y lo hago sin desmerecer la de los demás, y lo hago porque creo que se de fútbol. Si habláramos de física cuántica simplemente leería y trataría de aprender. Yo te digo a ti, e insisto porque he jugado y visto mucho fútbol, que estos jugadores pueden jugar mejor en ataque, y gran parte viene del tema ya hablado de la configuración del medio campo. Pero también entre nuestros delanteros veo que se podría mejorar la compenetración. Luego tú tendrás tu opinión, y la puedes manifestar, pero no se por qué, como tu dices, hay que discutir sobre ello. Yo, desde luego, no discuto, simplemente hago mis planteamientos y santas pascuas. Sois otros los que estais empeñados en llevar la razón.

57 percival, día

54 cule1899 Mentira, as usual. A ver dónde le digo yo a nadie lo que puede o no puede decir. Tú, que denuncias eso, sí lo has hecho. A menudo. Y amenazando. E instruyendo al dueño sobre lo que tiene que hacer. Así que fail. Fascista.

58 erzuru, día

DRH#11. Servidor diría que a la vista de como se ha revuelto el mundo culé cuando se han visto con -10, lo de la justificación ganando al Madrid no es que sea de hace 30 años, es que yo creo que no hace ni 15 años, mejor ni 10, mejor aún, es que es tan actual y tan evidente como la noche de los aspersores.

59 percival, día

57 oscaring "Sois otros los que estais empeñados en llevar la razón". Fail, eso es cosa tuya. Yo argumento a base de hechos. Quiero decir que cualquier persona corriente opinaría que Óscar es tonto y mentiroso, o que pone como cosa de Juanma una opinión "indirecta" inventada por él. La cuestión es que Juanma ha dicho lo que ha dicho y el elemento este ha escrito lo que ha escrito, defendido a quien ha defendido y justificado lo que ha justificado.

60 FN, día

Jope Hoy que me conecto para tener un día tranquilo por aquí y veo que otra vez vuelve Oscaring con la borrica a brincos. Vaya tela. Es que no se ni por donde empezar sin ser excesivamente irónico ni faltón, ni reiterar post pasados ni post de otros compañeros... ¿Casualidad 3 empates? No, la casualidad son los 100 goles, tropecienteas victorias, ir 4 ptos por encima de los farçantes, estar jugando mejor que nunca lo ha hecho nuestro Madrid. Ya me veo a Oscaring el día que perdamos definitivamente la liga celebrándolo diciendo "yo no me alegro porque soy muy madridsita, pero yoyalodije y nadie me hizo caso". ¿Cómo eres capaz de comprar toda la mercancía averiada de los enemigos de nuestro club y encima envolverlo de un conocimiento futbolístico propio más que dudoso? Que si paredes, que si automatismos, que si somos un desatre en los corners... qué pereza (es que no quiero decir que no tienes ni put.a idea de fútbol y tal)... Parafraseando al sabio: ¿Qué es el piperismo? El piperismo eres tú... y encima recalcitrante. "La diferencia entre tú (percival) y yo (oscaring) es que, si me equivoco, lo reconoceré y además me alegraré de haberme equivocado". Oscaring, todos tus post futbolísticos son una equivocación continua y nunca lo reconoces. ¿O te refieres solo por equivocación a si ganamos títulos o no? Que resultadista eres, ¿no? Entonces deberías adorar a Mou por los siglos de los siglos, el mejor entrenador con los mejores resultados. Y eso que ha ganado títulos sin Granero y sin hacer paredes...

61 putter, día

Nottias, quis custodit custodes? Si ha de ser Mou quien controle la situación mental de sus pupilos, mal vamos. Te propongo un símil. El ejercicio pasado basé mi discurso ante el equipo comercial de mi empresa, compuesto por 11 vendedores, en que salieran al mercado conscientes de luchar, no solo contra los once vendedores de la competencia, sino contra los poderes fácticos. Nos doblaron las ventas y captaron los mejores clientes. Este año empecé de modo distinto, haciéndoles creer que eran los mejores y, por tanto, imbatibles. Pero hete aquí que, sin darme cuenta y seguramente por mi falta de cohones, he desembocado en el mismo discurso que antaño me hizo fracasar. Y para colmo, llega la cosa al extremo que el otro día mi niño rompió un cristal de la casa vecina de un balonazo y yo, Dios mío donde he llegado, me escondí en la cocina y obligué a mi mujer a salir a dar la cara. Eso sí, si me ves en la taberna, soy el que más grita y el más mashote de todos; y es que ya se sabe: España y yo somos así, y parece que Portugal también.

62 percival, día

Oye Oscaring, si me indicas en qué me he equivocado no tendré reparo en reconocerlo. No sé, que yo sepa me equivoco todos los días en todo tipo de cuestiones. Vamos, que lejos de mí ser como el subnormal este, que insulta a la gente por su lugar de procedencia o el club de fútbol al que sigue, y se imagina que nunca se equivoca. Como cuando Casillas nos echó del mundial o el Madrid amarrategui no gana ningún título por tener a CR. Eso sí, los pericos fuera de Barcelona. Liberalmente.

63 FN, día

Ejemplo de equipo que no tiene automatismos ofensivos y que no hace paredes: http://www.youtube.com/watch?v=4X2-iMSfN10 Y tantos y tantos goles y tantas y tantas jugadas... Luego nos quejamos de esos que hablan de botijos...

64 percival, día

66 YoTroll Fail, lo que tú me digas es irrelevante.

65 FN, día

Yo creo que un lópez caro solucionaría el tema del control mental del equipo... ¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUÉ? Ahora a criticar a Mou porque no sale en ruedas de prensa ante toda una gentuza que son sub.normales e indecentes? Por mi (y por muchos) que Mou solo utilice canales del club y toda esta mier.da de ami al inem o a la quiebra o a comer la po.lla a pep y a alqaradawi. Al final vais a conseguir alguno que cuando ganemos algún título este año mi primer corte de manga no sea para los farçantes. Ojitow...

66 percival, día

Es sencillo: be accurate.

67 MB90, día

Todo esto es muy cierto. Simeone ha tenido el valor suficiente para dirigirse indirectamente a sus aficionados y darles un par de enseñanzas necesarias para que un Atlético resucite y florezca junto al grupo de equipos que le pertenecen: el Málaga, Valencia... Porque parece que esta temporada muchos equipos aparentemente de esa alta clase social han bajado numerosas posiciones, el casi en descenso Villarreal o el cuestionado Sevilla. Bueno, la conclusión es esa, Simeone como buen Atlético que es les ha mostrado el camino correcto hacia el éxito. El Madrid les ciega y les deja KO en cada visita al Calderón, y ya es muy grave que lleven 13 años sin conseguir la victoria. Futre erra y Simeone se alza a lo más alto de la verdad, lo malo es que el Atleti es el Atleti, solo hay uno en el mundo. Y una gran parte de afición, sobre todo la más exhaltada, como el conocido Frente Atlético, ha ganado cierto odio hacia Simeone, saben que dice verdades como puños y tienen suerte de tenerle, pero ellos se empeñan en quedarse donde Futre, un lado que no es del todo pésimo, ya que deben contar con esa baza, con la doble motivación, la de llegar lejos y a la vez cargarse por el camino al Madrid. Por mucha razón que tenga Simeone es inevitable que sus jugadores tengan aún más ahinco por vencer al eterno rival, sobre todo para atléticos de pura zepa en la plantilla como Koke, Antonio López o Domínguez (que parece que después de varias jornadas será titular). El problema para el equipo colchonero es que tal vez la motivación crezca y crezca paulatinamente hasta crear una atmósfera sobreconfiada, lleva ocurriendo 13 años, y con las ganas con las que llegan los madridistas y con la alineación titularísima que van a presentar, veo pocas posibilidades para los del Atleti. Aunque mientras haya vida hay esperanza.

68 Quesomao, día

Da miedo ver lo que ha conseguido el Real Madrid sin un centro del campo que suminstre balones a esos tres genios del gol. Pero ¿y si esos tres genios del gol no necesitan precisamente a nadie para marcar goles? ¿y si el secreto de esos jugadores es buscarse las habichuelas por su cuenta? ¿habría jugado mejor o marcado más goles el Madrid con tres medios estilo Barça? Vete a saber.

69 MB90, día

Suerte a ambos, y estoy seguro de que todos viviremos un derbi mucho más igualado y polémico. Y tal y como llegaron las palabras de Futre y el Cholo, con el viento ahora se esfuman al limbo atlético, donde yacen gente como Gregorio Manzano y Reyes. En mi opinión la verdadera cuestión es sí con el tiempo Simeone siendo tan poco atlético (en el sentido de no apoyar las tradiciones atléticas como odiar al Real Madrid), acabara cayendo y saliendo por la puerta de atrás del Vicente Calderón. Yo como aficionado del fútbol que soy no lo deseo, pero como he dicho antes, el Atlético de Madrid es único.

70 putter, día

FN, te veo muy irascible. Vamos a ver amigo, ¿es posible que algún aspecto de la ejecutoria de Mou pueda ser criticable?, ¿sería ilusorio esperar que administrar una ventaja de 6 puntos se hiciera desde la normalidad, que incluye asistir a las R&P? ¿llegaría esa sesación de normalidad a los jugadores en lugar del discurso de tensión y de vendetta que habitualmente les llega? Y no prepares cortes de manga que, me temo, el Madrid no va a ganar nada y te aseguro que seré el primero en lamentarlo.

71 forokhay, día

Yo veo que hay cosas que mejorar en el Madrid, pero sinceramente creo que hay cosas más importantes que el ataque. Por ejemplo, el control de los partidos. Cuando se va ganando por poco no hay que dar opciones al rival. El partido se acaba, ya sea por que te quedas con el balón para defenderte o por que cortas el juego, pierdes tiempo, etc. El barça es experto en la primera forma y el Sevilla de Caparros lo era en la segunda. El Madrid deja que el rival lo intente, para mí eso debe mejorar y es más prioritario que perfeccionar un ataque que me parece bastante bueno. Otra cosa a mejorar es la realización de faltas tácticas. Las faltas hay que hacerlas cerca del área rival, al comienzo de la jugada y con cargas (nada de agarrones ni tackles). En esto el Barça es el mejor. Pero cualquier equipo competitivo lo sabe. Otro aspecto a mejorar: no conceder faltas laterales innecesarias cuando tienes un portero malo en juego aéreo. Cuando uno quiere mejorar debe empezar por aquellas áreas donde puede conseguir un incremento de rendimiento mayor y una vez alcanzada cierta madurez y consolidado lo aprendido buscar la mejora del detalle. Y por último, uno puede ser crítico pero realista. Yo me juego mentalmente mi partido de los domingos durante la semana, luego me pongo a jugar y las cosas no salen como las pensé (o soñé). A veces el cuerpo no me responde si mi peque no me ha dejado dormir, a veces el toque con el balón es impreciso y fallo pases fáciles, otras veces soy incapaz de controlar un balón de primeras y algunas veces hago todo eso bien. Y eso que juego sin ningún tipo de presión, más allá de ganar el partido a mis amigos del equipo rival.

72 percival, día

Que yo sepa el Madrid es el equipo que mejor ha jugado hasta la fecha. No le veo mucho sentido a eso de demandar que juegue aún mejor. Por otro lado, a la que se emplean tres mediocampistas puros los mismos que demandan mejor juego se tiran de los pelos y hablan de catenaccio.

73 DHume, día

Un tio que entra aquí con el nick YoTroll hablando de otro participante no se qué de tocar los huevos...¿ein? Me suena. Hablar del señorio del otro con tus aspersores aún calientes. Con ese nick, en vez de ir en plan Harry el Sucio, no por nada sino porque no creo que te llames Harry, yo disfrutaría cada bocanada de aire que das aqui sin meterme con nadie y menos con frases grandilocuentes tipo "Ya que nadie te lo dice, voy a tener que ser yo quien lo haga" no vaya a ser que despierte el lanzallamas y te chamusque. ¿Tienes ya la afoto de Guardiola con pelo? Sí, pues ale, a rezar.

74 percival, día

76 forokhay Yo el problema lo veo en las dificultades para manejarse en situaciones apretadas o comprometidas. Aprecio vulnerabilidad. Pero sí me gustó cómo acabó el partido el Madrid este domingo o cómo afrontó la segunda parte en Villarreal.

75 FN, día

Hemos conseguido 25 victorias en 31 partidos, 100 goles a favor, 27 en contra en liga En CHL, pleno en la liguilla y record y mejor golaverage. Total 9 victorias y un empate (en el último minuto). Y todo ello, sin mecanismos ofensivos, sin aprovechar el balón parado y sin saber romper los partidos. Y, tb con un entrenador que no sabe manejar a los jugadores física y mentalmente. Por cierto, hablando de presión: este equipo está sufriendo una presión muy grande: primero porque lucha contra el equipo del Régimen, segundo, tiene a toda la prensa en contra, con continuas falacias desestabilizadoras y, tercero, por el quintocolumnismo inherente al real madrid. Yo sí que estoy seguro que si no ganamos ningún título, me sentiré triste y no echaré las culpas a nadie de mi equipo de primeras. De estos jugadores y de este entrenador un madridista de verdad solo puede estar orgullosísimo. Lo demás, milongas.

76 Quesomao, día

José Mourinho dijo que él no se escondía. Que tenía "un principio básico de vida" y que lo siguía a rajatabla. "Cuando las cosas están muy bien, me escondo más. Cuando las cosas están mal o cuando aparece un resultado negativo, vivo de un modo completamente diferente. El jueves [el día siguiente a la derrota copera contra el Barcelona, dciembre 2012], por ejemplo, fui a El Corte Inglés, al cine y a comer fuera. Acompañé a mi mujer a hacer sus cosas y fui a buscar a mis hijos al colegio. No me he escondido. Aquí estamos".... Todo un señor... h i p ó c r i t a.

77 dienekes, día

FN: Bueno, a Casillas lo mismo sí le das un palito, eh, malandrín? :))

78 putter, día

Yo creo que cualquier madridista se sentiría aún más orgulloso de este entrenador, si corrigiera un par de detallitos de nada.

79 forokhay, día

80 percival Justo eso es lo que digo que hay que mejorar. El Madrid es vulnerable porque le falta "malicia competitiva". El Madrid invita al rival a buscar el empate porque confía en su contra para terminar de machacarle, pero claro, con esa actitud a veces hay accidentes. Con la otra también puede haberlos, pero hecho de menos ese registro "canchero". A mí también me gustó como acabó el partido contra el Valencia, es que en los últimos 15 minutos, embotelló al rival y remató 3 veces desde dentro del área con jugadas trenzadas. Pero es que estaba en modo desbocado, yo quiero que el Madrid tenga el otro modo: ganamos 1-0 y quedan 5 minutos más descuento y decido que hoy no se juega más.

80 FN, día

Putter Claro que estoy irascible viendo que en cuanto hay apuros algunos de los míos se van bajando del barco por si acaso. Mou que hable a la prensa cuando le de la gana. Él sabe manejar los tiempos y en su relación con la prensa bien estará lo que haga. Y cuando se equivoque como entrenador que es para lo que se le paga, lo discutiremos. LQDM y LQNDM Por cierto, alguno se ha preguntado si no es más realista una diferncia de 4 puntos que de 10? Yo pregunto...

81 putter, día

Bueno y me voy. Que conste en acta que hoy, 11-4-12 he discutido con FN. !Cosas veredes, amigo Sancho!

82 Tudemial, día

Pues por una vez Oscaring tiene más razón que un santo. Una pared o una jugada al primer toque al estilo de la vista anoche (por ejemplo) a Xavi y Messi no la recuerdo en el Real Madrid desde aquella famosa de Guti frente al Deportivo de la Coruña tiempo ha. Tiene jugadores capacitados para ello, como Ozil o Xabi. ¿Por qué no las hacen? Sencillo: Es algo que no se entrena.

83 forokhay, día

#75 putter Estoy de acuerdo en lo de la normalidad, pero no en la de lo RdP. Creo que el Real Madrid debería hablar única y exclusivamente por sus canales oficiales: web y TV. Antes había cierta simbiosis de intereses entre prensa y RM: el Madrid tenía un producto y la prensa era una plataforma publicitaria. Pero ahora el Madrid tiene el producto y la plataforma publicitaria, y además la prensa está desprestigiando mi producto. Putter tu eres empresario, creo. ¿Mantendrías tu publicidad en periódicos, radios o televisiones que critican y denigran constantemente tu producto y venden las excelencias del producto de la competencia? ¿Y si además esa imagen que proyecta de ti y tu producto es falsa?

84 percival, día

Yo veo difícil que se ganen todos los partidos de una temporada, goleando a ser posible. Y creo que si ocurriera siempre saldría alguien a decir que el entrenador se sacó una vez un moco en público o que en tal partido sólo se ganó por tres goles de diferencia.

85 Quesomao, día

Hay una cosa que no entiendo. Si la mayoría de participantes de este blog cree que al Madrid en los partidos contra el Málaga, Villareal y Valencia los árbitros les han perjudicado, qué menos que esperar que tu entrenador opine lo mismo pero además tenga el valor de denunciarlo en rueda de prensa y no sea hipócrita y se esconda.

86 forokhay, día

Quiero pedir perdón públicamente por el "hecho de menos" del comentario 85 Un erro imperdonable, el haberlo escrito primero y no haber revisado el texto después.

87 Quesomao, día

"Para ser el mejor, Messi aún debe superar a Neymar". (Pelé)

88 FN, día

forokay percival Respecto a ese debate, yo tengo conclusiones contradictorias. Por una parte, sí que parece que los partidos ajustados los deja abierto y no los duerme como el Barsa (por su infumable antifútbol del secuestro del balón, por cierto). Vease cska, málaga, villarreal. Pero si luego se analiza uno a uno estos partidos desde la frialdad del tiempo ya pasado y no en el fragor del partido en directo, se puede comprobar que en todos esos partidos salvo el gol de falta o balón a la olla, no tuvieron otras oportunidades. Y eso me llega a la conclusión, diametralmente opuesta a la que dice Oscaring, claro, de que en el fútbol no todo es controlable, siempre hay un compomente del azar que se puede mitigar, reducir, mejorar, pero nunca eliminar o anular. El mismo azar que hizo que en la ida en valencia no nos metieran ese gol en el último minuto, o el rayo bajo palos, por ejemplo. Y en el caso de nuestro equipo, por perfil de jugadores y de sistema de juego, siempre existirá esa incertidumbre cuando solo haya un gol de diferencia. Y es que, en definitiva, como en otros muchos aspectos de la vida, a lo mejor, los árboles no nos dejan ver el bosque. En este caso, los árboles son los últimos empates, el bosque, que llevamos un temporadón luchando contra todo y contra todos.

89 FN, día

Tudemial el gol ese el madrid lo ha hecho unas 30 veces este año. ozil maximo asistente de la liga, por cierto.

90 FN, día

vaya me acaban de confirmar que puedo disponer de las 3 entradas para la semis de Munich. Ahora, a ver como lo cuadro...

91 Quesomao, día

El Madrid debe ganar la Liga porque está siendo el mejor. Ni árbitros ni leches. Pero si la pierde, no me cabe duda que se hablará mayoritariamente de un culpable. Y ya saben a quién me refiero.

92 Quesomao, día

Yotroll, Los "fail" de Percival jamás me molestaron. Por si te sirve. Su fascista de hace un rato sí.

93 josecho6, día

Pues va a ser que el tal testigo es otro zanguango que cree que en la Farsa no corren los jugadores, solo corre el balón. Joerrrr, ¡qué pereza diosmió! Aquí no cabe un tonto más.....¿por qué no os váis a predicar a los foros culerdos?...que aquí no convencéis a nadie, que nos aburrís muuuuuucho. Hale culerdos, adióssssssssssssssssss

94 erzuru, día

Lo que opine un aficionado del AntiMadrid CF sobre Mourinho es irrelevante, intrascedente y una pérdida de tiempo. Lo que opine un aficionado del Real Madrid CF sobre Mourinho no es irrelevante, ni es intrascendente. Como miembro de este segundo grupo opino: 1º.- Es un entrenador acojonantemente bueno. Tal vez el mejor que hayamos tenido desde que yo recuerdo. 2º.- Ha hecho jugar al Madrid como un gran equipo y competir como tal. 3º.- Ha puesto de vuelta y media a La Loca y a la pléyade de miserables pelotas que lo acompañan, ya sean miembros del régimen culénacionalista o satélites de otros lares. 4º.- No le conozco personalmente, no puedo opinar. Eso sí, a la vista de la opinión de muchos de sus exjugadores, no me importaría tomarme unas cañas con el sujeto. 5º.- Le han insultado directamente. Algunos de estos son de los que le preguntan en la ruedas de prensa. Él les contesta de modo educado y cortés, cosa que, yo creo, hace que se les retuerzan más los cuernos. 6º.- Y no menos importante. Ha conseguido convertir en cracks mundiales a gentes tan diversas como Benzemá o Marcelo. 7º.- Es un tipo dedicado en cuerpo y alma al club. No se puede decir lo mismo de los juandesramos que en el mundo han sido. 8º.- Defiende al club por encima de todas las cosas. Con o sin razón. No sabe, ni le importa lo que es la caspa del señorío que tanto le reclaman, los miserables conocidos, al club. Club que les importa una higa, por otro lado. 9º.- Le ha dado una cohesión y unión al club que no le ha dado nadie desde que yo recuerdo. Ni presidentes, ni jugadores, ni entrenadores. 10º.- Gracias a Dios se ha quejado de los árbitros. Cosa que hasta la fecha venían haciendo 19 de los 20 equipos de primera división, con asiduidad, alevosía y premeditación. Esto último, los llorones seculares y genéticos, no se lo perdonan. 11º.- Vistos los antecedentes, intuimos que cuando se vaya, no habrá reproches, ni recordatorios biliosos. 12ª. Etc.

95 Quesomao, día

... y lo más importante, la seña de identidad de Mou, no se nos olvide, su huella, lo que nadie se ha atrevido a hacer y por lo que más orgullosos se sienten los madridistas puros (no los pseudos): meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del equipo rival. Y además no pedir perdón.

96 forokhay, día

#94 FN En la lista de finales abiertos te has dejado Valencia, Vallecas y Betis en los que tuvimos suerte. Yo estuve en el Bernabéu contra el Málaga y es cierto que no tuvieron ocasiones, pero tuvieron tres faltas laterales en nuestro campo y luego la falta de Cazorla, que tenía el balón controlado en la frontal de nuestro área. Esta claro que los hechos recientes afectan a la percepción, yo lo que deseo es que seamos más listos. Por ejemplo, sólo te dejo colgar balones a la olla, no te permito llegar con el balón a la frontal, te hago la falta mucho antes, aunque me cargue de tarjetas. De todas formas, es un aspecto a mejorar para ser más competitivos que supongo que irán adquiriendo cuando no sean tan jóvenes, porque el equipo del Madrid es muy joven, en algunas ocasiones puede que demasiado.

97 percival, día

98 Quesomao Pues está claro. Y si la gana será "a pesar de". Pero vamos, que esto sucede con el Madrid desde hace eones. Los entrenadores nunca tienen nada que ver con los éxitos y toda la culpa de los fracasos.

98 percival, día

104 forokhay Eso que dices es interesante, pero apuntaría que le tengo especial desconfianza a Ramos y Pepe y ambos dos escapan claramente a esa condición juvenil que apuntas. (No es mayor Ramos, pero sí un veterano).

99 erzuru, día

Amigos y conocidos: esto de las paredes, los muros o las vallas es como lo de jugar al contragolpe. Un día apareció La Vieja'l Visillo por aquí y se sacó de su maltratado cerebro la idea. Al principio alguien le discutió. Después ya no. Ahora, pretenden convencernos, unos con buena intención (el caso del amigo Oscaring) otros con la intención nacida de un odio visceral al Real Madrid que hay que hacer paredes (sic). Muy oportunista. Como el madrid empató en Valencia, hay que tirar paredes. Curiosamente, la última jugada de ese partido fue una pared fantástica entre Di María y Kaká. Jugada que servidor ha visto varias veces y con distintos protagonistas. Hace año y medio largo que no piso el Bernabéu. Puede que sea la señal digital de la TV, puede que sean los efectos adormecedores de mi sofa, puede que sean los comentarios forofos de mi mujer (más madridsta que yo, como todo buen bético/a que se precie), el caso es que mis ojos nunca ha visto una colección de partidos tan buenos jugados por el Madrid en tan poco espacio de tiempo. Además, el tipo de juego que a mí me sulibella. Con contragolpe, sin contragolpe, de jugadas elaboradas, sin elaborar, de faltas, de corners, a consecuencia de robos por presión, de disparos lejanos, etc. Yo me he divertido mucho viendo al Madrid este año. Más que ningún año de los recientes. Más, en todos los sentidos, en cantidad y en calidad. Es más, barrunto que esto lo sabemos todos, los aficionados al Madrid y los aficionados al Anti. Y entonces, claro, a las primeras de cambio y en cuanto han venido torcidas, han aparecido los Anti, con aquello de las paredes o las jugadas elaboradas. Uno de estos, hace no mucho escribió: "Una vez más el árbitro ha sido decisivo para la victoria del Real Madrid al dejar sin sancionar dos clamorosos penaltys en el área..., cosa lógica conociendo de antemano el historial blanco y la forma en la que éste ha cosechado parte de su dudosa "leyenda"." __ Éste nos quiere mucho.

100 suacruz, día

Erzuru, con lo de "La Vieja'l Visillo" lo has bordado. Te debo unas carcajadas. Saludos a todos.

101 Quesomao, día

Perdón, Percival Yo no hablo de los entrenadores del Madrid, hablo del "entrenador" del Madrid, una entidad en sí misma y tan importante como el propio club (seguro que él piensa eso).

102 erzuru, día

y 13º.- Tener al antimadridismo de los nervios, soltando bilis y odio, producto, sin duda, de algún extraño complejo.

103 percival, día

109 Quesomao Ya, pero su caso y posición son los de siempre. Tú hablas de uno y yo te comento que el juicio a ese uno es el mismo de siempre. Una cosa inmutable.

104 Keyser_S, día

Poco se puede añadir a lo expuesto por erzuru. Sobre el punto 10, a mí particularmente me ha hecho mucha gracia lo que destacó en este mismo blog jc59. Filipe Luis, criticando a Mourinho por presionar a los árbitros, y en la misma entrevista acabar diciendo que a Pepe los árbitros en España le consienten mucho...Si es que ser del Madrid significa aguantar cadadía carros y carretas, todo vale para criticarlos, pero tenemos una obligación, que no se sabe dónde está escrita ni quién la escribió, de actuar con una cosa definida como "señorío" que viene a significar algo como comer mier.da pero sin poner mala cara.

105 Quesomao, día

Percival, No, si fuera inmutable, todos aceptaríamos que MOu es un chulo prepotente (inmutable, lo ve hasta un ministro), al margen de que sea entrenador de nuestro equipo.

106 oscaring, día

FN Tienes razón, no doy una. Tú si que sabes, campeón. Ah, y Percival.

107 percival, día

113 Quesomao El madridismo es prepotencia. Todos los no-madridistas lo ven así. (No me parece que Mourinho tenga nada de chulo prepotente en sus declaraciones ante la prensa, que es donde se le juzga como chulo prepotente. Creo que Mourinho -y Schuster, y Juande, y Toshack y quien sea- tienen más conocimientos e información que los aficionados de la prensa. De hecho me parecen chulos y prepotentes quienes siendo aficionados alardean de tener más conocimiento e información que los profesionales. Así, cuando Diego Torres, por ejemplo, dice que Mourinho es "muy limitado", uno deduce que Diego Torres está siendo chulo y prepotente. Cuando Schuster dice en una rueda de prensa "no sabéis nada" entiendo que está constatando una realidad. Y así.

108 oscaring, día

Erzuru Tú, por lo menos, sabes diferenciar entre mis intenciones y las de otros. Te lo agradezco y espero que algún malintencionado que otro tome nota. Lo de las paredes: claro que se hacen paredes de vez en cuando, pero no entre todos los jugadores y, algo muy importante, en demasiados casos no se busca la mejor opción, como ya dije. Pongo como ejemplo el juego combinativo y la compenetración que existía, por ejemplo, entre el Buitre y Hugo. Yo veo que falta una integración similar en nuestra delantera.

109 percival, día

114 oscaring Fail. Percival no, los datos. Estamos contraponiendo tu opinión y los datos.

110 Quesomao, día

Si el madridismo es prepotencia el barcelonismo también. No me vale. Si no crees que Mou sea chuloy prepotente no voy a ser yo quien te convenza. Te recuerdo que durante mucho tiempo fue un simple traductor y puede que de ahí parte su actual ajuste de cuentas con el mundo y parte de Andrómeda. Como dice Putter, sólo con que ajustara un par de cosillas resaltaría lo que de verdad importa de él: que es uno de los mejores.

111 percival, día

Es cierto, que Casillas no haga más paredes con Callejón es un déficit importante atribuible a Mourinho. Apuesto el alma a que entre Marcelo y CR han hecho más paredes este curso que el Buitre y Hugo en toda su coincidencia.

112 oscaring, día

Los datos dicen que Pellegrini logró la mayor cantidad de puntos de la historia, y sin embargo la mayoría nos alegramos de que lo sustituyeran. Tú mismo en un post de hace un rato, diciendo no se qué de su juego por el centro. Los datos, amigo, los datos. Mejor dicho: la coherencia, amigo, la coherencia.

113 percival, día

119 Quesomao No, un simple traductor soy yo. Si trabajara en una empresa como el FC Barcelona, desempeñando un aprendizaje-labor técnicas aparte de la concerniente a la traducción, te aseguro que no sería un "simple traductor". Por otro lado, menospreciar a la gente por mor de su profesión sí me parece prepotente. Pero esto también lo dicen de CR. Luego resulta que es Piqué quien tiene un origen pijo -por ejemplo- y que el portugués procede de una familia humilde asentada en región de economía pobre.

114 oscaring, día

Ya, si Percival Efectivamente, tengo datos de que CR y Marcelo, CR y Benzemá, Benzemá Higuaín y, sobre todo, CR e Higuaín han hecho más paredes que Agustín y San José. A veces tratas de hacerte el gracioso, pero sinceramente me pareces bastante ridículo en tus argumentos.

115 mrsambo, día

Forokhay Muy buenos posts. Enhorabuena.

116 Quesomao, día

Yo no menosprecio a la gente por su profesión. Tú lo interpretas así (te lo dice alguien que no tiene ni el graduado escolar). Me refería precisamente a que nadie podía esperar que de simple traductor llegara hasta dónde lo ha hecho. Mucha gente no sabe asimilar el éxito sin ser prepotente.

117 percival, día

123 oscaring Ya, pero lo que yo te parezca es irrelevante. Como tus opiniones o las mías. Los hechos, tío, que no lo pillas.

118 Quesomao, día

Yotroll, te aseguro que lo de "fail" no es prepotencia.

119 percival, día

125 Quesomao Si ha llegado y triunfado será por algo. Es quien llega y triunfa, sin ayudas ni privilegios, quien puede permitirse la prepotencia. Pero insisto, no la hay cuando el diálogo lo protagonizan un profesional y un aficionado. No sé, yo he visto a Mourinho afirmar que el rival mereció más. O felicitar a un colega que entrena a un segunda b. Y las crónicas de su actuación no variaron un milímetro: condenado.

120 forokhay, día

percival 106 Pepe y Ramos son magníficos defendiendo en medio campo y regulares en área propia, por eso no entiendo que el Madrid defienda los finales apretados en su área. Si yo tueviera a Pepe y Ramos y voy 1-0 hago pressing en su campo con la defensa a 30 metros del área, porque corriendo hacia atrás son los mejores. La juventud y la inocencia es más bien en la delantera. En los finales de partido deberían parar el juego en campo contrario con faltitas. Por ejemplo el balón lo tiene el central, Benzemá se pega al MC y le deja pegar el pelotazo, si se la da al MC presión y falta si es necesario. Volvemos a empezar y así hasta que decidan sacar en largo o arriesgar. Además los árbitros nunca recuperan el tiempo de las tarjetas, por lo que tampoco pasa nada si te la sacan.

121 percival, día

123 oscaring Yo encuentro ridículo que un aficionado pretenda saber más que un entrenador de élite. Fíjate.

122 oscaring, día

Si, pero cuales son los hechos, los de Pellegrini en su temporada o los de Mourinho? es que no me aclaro... Y, por cierto, tus "hechos" no son deglutidos sin digerir como tú y otros de este foro por bastantes madridistas en la calle.

123 TDK, día

Oscaring, si me permites, justo el partido del otro día contra el Valencia creo que lo sobró fueron paredes en torno a la frontal y jugadas como la del 0-1 en Pamplona el otro día. De hecho, era lo que servidor quería ver desde el minuto 10 de partido. Y mira, eso se lo achaco a Mou, fíjate. O, de saberse que Mou lo pidió, a los jugadores que no lo ejecutaron. Pero creo que estamos en el terreno de las opiniones, que es lo que por otro lado te intenta decir Perci, y no de la realidad, que dice que el RM es líder haga lo que haga hoy contra el Atleti. Por cierto, y siendo maligno, ¿qué vas a hacer si al final el RM es campeón? ;-P

124 percival, día

130 forokhay Ya, ya. Yo afirmaba que no me fío de ellos en general para los partidos de máxima exigencia. Allí donde Hierro o Redondo ofrecían sus mejores prestaciones.

125 Quesomao, día

Percival, Usted justifica la prepotencia desde el éxito, y yo no la justifico. Sí, sí, seguro que Mouriño tiene gestos, como esos de que "cuando pierdo o las cosas van mal, lleva a los niños al cine y acompaña a su mujer a hacer sus cosas (¿orinar?)". Tiene que parecer humano. Pero, ¿ha visto disculparse ante una persona por meterle el dedo en el ojo?

126 oscaring, día

"131 percival, día 11 de Abril de 2012 a las 15:29 123 oscaring Yo encuentro ridículo que un aficionado pretenda saber más que un entrenador de élite. Fíjate." Yo lo que encuentro ridículo son estos posts de persecución que me haces. He dicho yo que sepa más que Mourinho? Eso lo dices o lo supones tú. Yo ya he dicho un millón de veces que aquí vengo a dar mi opinión, y por supuesto Mourinho hará lo que le salga del níspero, y yo seguiré siendo libre de criticarlo. Es que no te enteras y eres un pesao.

127 FN, día

Oscaring Que tampoco eres tan mayor como para tener esa mentalidad de abuelete de "todo tiempo pasado fue mejor". Revísate videos de la quinta del buitre, por favor, y los sistemas defensivos de los contrarios. Que el juego de este Madrid es el mejor visto de siempre (de los últimos 30 años, al menos) y mucha parte del mérito es de Mou, que no quepa duda. Se puede mejorar? Pues claro, y todos en nuestras vidas, pero pongamos el foco en los méritos de nuestro equipo y no en dar munición a nuestros enemigos. Hoy Percival estará disfrutando contigo y además sin esfuerzo... y no me extraña... Y como siempre estás con el que tú sabes de fútbol, te digo, en la misma línea, que aquí varios sabemos bastante más de fútbol que tú.

128 percival, día

132 oscaring Los hechos son estos: 25 partidos ganados de 31 jugados en Liga. 9 partidos ganados de 10 jugados en Champions. Y esto lo que tú dices: "Las casualidades pasan una vez, no varias veces, y la casualidad de la falta de puntería no ha sido en un partido aislado." Y lo de Pellegrini cosa tuya. No tengo nada contra Pellegrini ni su temporada, más allá de que me apena que condicionara decisiones a lo que pudiera decir la prensa. Una prensa que a rasgos generales le trató de la forma habitualmente abyecta con que trata a todos los entrenadores que tiene el Madrid.

129 oscaring, día

TDK Pues si el RM gana, alegrarme, qué otra cosa voy a hacer? No me seas capullo tú también con esas preguntitas. Qué hiciste tú cuando el Madrid de Basket con tu criticado Laso ganó la Copa del Rey? Vamos no me hodas, que a ti te tengo por una persona con criterio.

130 Quesomao, día

Percival, perdone recuerdo que Mou le llamó hipócrita un par de veces (¿o fueron tres?) a un periodista y luego se disculpó. Las cosas como son. También humilló en público a Pedro Léon diciendo que no era Zidane (yo ya sabía que no era Zidane, ni siquiera Maicon).

131 percival, día

136 oscaring Claro que lo has dicho. Estás opinando que tus fórmulas o presupuestos son mejores que las que emplea el entrenador. No es un silogismo demasiado complicado de concluir. Pero vamos, que tú opinas y yo opino de tus opiniones o tú de las mías o de las de Perico. Así funciona el blof, supongo (subnormalidades de los subnormalitos al margen). No sé, como cuando Diego Torres reivindica el 4-1-5 y la peña lo discute. Pues eso.

132 FN, día

Yo es que creo que alguno todavía no se entera porqué el madridismo aprecia a Mourinho tanto... incluso por encima de los resultados obtenidos y que puede obtener. En la línea de los "11 mandamientos de erzuru", yo los resumiría en dos: - lucha por dignificar el Madrid - lucha por desenmascarar a la Farça System Y encima jugamos como los ángeles, oiga, y posiblemente ganemos muchos títulos.

133 oscaring, día

Con una gran diferencia, Percival, yo no trato de poner en ridículo los argumentos de los demás con silogismos y gracietas baratas.

134 percival, día

140 Quesomao Bueno, pero en eso Mourinho está a años luz de otros entrenadores. Algunos que ni siquiera se disculpan. Ibrahimovic es mejor que Pedro León, por ejemplo.

135 Quesomao, día

Un ejemplo de por qué se quiere a Mou. - ¿Por qué no juega Pedro león? MOntones de respuestas posibles. Pero a Mou no le gusta la pregunta del periodista. Y se enfada con el periodista. ¿Y humilla a Pedro León porque no le gusta la pregunta del periodista? Exacto. Lo usa como si fuera un argumento olvidándose que en realidad es una persona.

136 Quesomao, día

144 percival, día 11 de Abril de 2012 a las 15:45 Bueno, pero en eso Mourinho está a años luz de otros entrenadores. Algunos que ni siquiera se disculpan. -------------------------------- No sólo no se disculpan sino que muchos ni siquiera meten los dedos en los ojos de otros para no tener que disculparse. Cómo lo complican, ¿no?

137 forokhay, día

Estoy muy de acuerdo con erzuru en que es el Madrid que mejores partidos ha hechos de forma continuada en un espacio de tiempo que yo haya visto. También estoy de acuerdo en su apoyo a la profesionalidad con la que Mourinho defiende al Madrid aunque vaya en su contra (y se equivoque a veces). También creo que hay que mojarse y denunciar lo que creamos que es injusto, aunque podamos estar equivocados, prefiero una denuncia equivocada (ya saldrá alguien a denunciar su falsedad) que un silencio cobarde. Yo he escuchado a madridistas pedir que Florentino "corrompa" al sistema en su favor para que le beneficien como al Barça. Yo lo que quiero es que tenga el valor de cambiar el sistema a uno en el que sea mucho más complicado "ponerlo" de tu lado, en el que la posibilidad de corrupción sea menor. Yo no quiero pertenecer a la mafia UEFA o RFEF , lo que quiero es que no haya mafia y me encantaría que la pelea del Madrid se enfoque en conseguir eso en vez de beneficiarse del sistema. Sé que es un pensamiento demasiado idealista, pero creo que una debe imaginar a lo grande y no de forma mezquina. Percival Redondo era un mediocentro que no regateaba, no chutaba y no pasaba en largo, pero que era capaz de "terminar" un partido cuando era necesario: con balón o con juego subterráneo. Justo lo que necesita el Madrid ahora. Hierro no creo que fuera mucho mejor que Ramos salvo en el control de las emociones, que no es poco.

138 OdDxts, día

Simeone ha dado en la claveeee... ¿Por qué el Atlético de Madrid, pudiendo ser un Grande, elige ser Pequeño?? .. ¿Porque el Atleti decide ser Pequeño>/a>

139 Weiss, día

Coincido en que el Madrid no combina adecuadamente y que todo responde a una pésima gestión de la plantilla por parte del inepto del entrenador. A las pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=Txm3G6cRZ0U&list=UUcd6wloyDncaq5vpxqHfl2A&feature=plcp

140 frjparen, día

Los consejos de YoTroll molan un monTróll.

141 oscaring, día

FN Tú, de fútbol: forofeo y LQDM. De ahí no pasas, my friend. Mira, me cachondeo de ti, y sin esfuerzo también.

142 Tudemial, día

Faltas Tres cuartos de lo mismo que ocurre con las jugadas elaboradas. Mientras Cristiano Ronaldo siga empeñado en lanzarlas TODAS (con pésimos resultados como demuestran las estadísticas) el Real Madrid seguirá mandando al cubo de la basura una oportunidad clara de gol. La culpa vuelve a ser, una vez más, de José Mourinho por consentir que un jugador con tan deplorables números en el lanzamiento de faltas siga tirando una tras otra en detrimento de otros futbolístas que, si bien tienen menos potencia en el tiro pueden tener más efectividad.

143 erzuru, día

Cosas por las que se pueden pedir disculpas, que se me ocurren y varias preguntas retóricas: * Estar largando durante lustros y décadas que los títulos conseguidos por cierto equipo eran consecuencia directa de mafias y similares. * Decir que cierto equipo era, o es, un equipo franquista. * ¿Habrá pedido disculpas Victor Valdés por agarrar del pescuezo a Mourinho?. Huuummmmm, me cachis, me cachis. * ¿Y Migueli?, ¿habrá pedido disculpas Migueli por retirar del futbol a Bonet?. * ¿Pediría Gaspart disculpas a Luis Figo por decir que estaba provocando a sus socios porque tiraba los corners de su equipo?. * ¿Pediría Busquets perdón a Solbakken por el empellón que le metió cuando vio que se enzarzaba con su adorado Pep?. * ¿Pediría perdón Tito Vilanova por el pescozón que le dio a MOurinho?, ¿tal vez por las provocaciones que dicen (al parecer hay imágenes ocultas...que para eso el régimen se las pinta) se pasó escupiendo todo el partido al banquillo del Madrid?. * ¿Ha pedido perdón algún directivo del Barcelona de los presentes, pasados y futuros por el bochornoso asunto del cochinillo, la botella de JB y los móviles voladores?. * ¿Habrá pedido perdón Busquets por llamar mono a Marcelo?. Otrosi, Luis Enrique con Roberto Carlos. * ¿Alguna vez, alguna directiva culé ha pedido perdón por el comportamiento infame de su afición hacía el himno de los que sí nos consideramos españoles?. * ¿Habrá pedido perdón aquella directiva del basquet culé, cuando el forofeo culero obligó a entregar el título de liga al Madrid en los vestuarios, por primera y única vez en la historia de la ACB?. * Tampoco me la quiero coger con papel de fumar, pero vaya, Xavi, el humilde, ¿habrá pedido perdón por catalogar de patéticos a sus compañeros de profesión?. Coñe, como el criterio sea ese, me va a salir una lista de chulos y prepotentes que ni la de los reyes godos. Estas cosas pasan cuando la bilis no se deja estar donde debe.

144 alcoy4ev, día

88 Tudemial Rey, ¿has visto algún partido del Madrid este año? Porque decir eso, demuestra una de estas 3 cosas: -Mientes. -Tienes alzheimer -No has visto más de 2 partidos del Madrid

145 erzuru, día

He de partir señores. Cosas del trabajo. Esta noche nos vemos, o no, depende. Que ustedes lo pasen bien.

146 FN, día

oscaring yo es que tengo varios planos de conversación: forofeo a veces(como si fuera algo malo, por cierto), pero soy analítico otras muchas veces. y como quieres qeu tratemos tus análisis tipo "el madrid no tiene plan de ataque" sino con ironía y guasa. Mejor así que no de otr forma, ¿no crees?

147 erzuru, día

¡Quieto todo el mundo!. Amigo, Alcoy4ev, Tudemial escribió esto sobre el Real Madrid Club de Fútbol, hace escasas semanas: ____________ 126 Tudemial, día 11 de Marzo de 2012 a las 02:07 Orgulloso una vez más de este equipo y de esta afición. Una vez más el árbitro ha sido decisivo para la victoria del Real Madrid al dejar sin sancionar dos clamorosos penaltys en el área verdiblanca, cosa lógica conociendo de antemano el historial blanco y la forma en la que éste ha cosechado parte de su dudosa "leyenda". Así y todo, no ha estado mal el partido. Un Betis infinítamente superior al Real Madrid, batallador y con mala suerte de cara al gol y un rival que sólo ha llegado 4 o 5 veces con claridad al marco de Fabricio y que ha necesitado la inestimable ayuda arbitral para llevarse los tres puntos. ____________ Nada que decir del primer párrafo. Lo siguiente se comenta por sí solo. Humildemente, que diría Xavi, piendo que alguien así no está legitimado por dar una opinión objetiva sobre nada del Madrid. Sin humildad, cosa que no me pide el cuerpo, opinaría lo mismo pero dicho de otra manera. Ahora sí, hasta otra.

148 FN, día

al hilo de lo que comenta keyser respecto el bobo de Luis Felipe: en otras ligas, como la inglesa, lo de Ballotelli solo 3 partidos. Recordemos que este bobete fue lesionado de gravedad en una entrada fortuita pero nada prudente del portero del athletic. Y ahí lo que hizo fue fotos, besos y abrazos con Iraizoz... Y luego sale hablando de que Pepe es peligroso... cuanto mediocre subnormal...

149 DHume, día

uff, erzuru, esa preguntas que te haces me huelen a queso quemao... Añado: ¿Habrá pedido perdón el yonki costroso de Giovanni por hacer peinetas al público del Bernabéu? ¿Habrá pedido perdón Messi por pegarle un pelotazo sin venir a cuento a un espectador en el Bernabéu?

150 oscaring, día

FN Pues si tu estás conforme, yo no, y así lo manifiesto. "y como quieres qeu tratemos tus análisis tipo "el madrid no tiene plan de ataque" sino con ironía y guasa. Mejor así que no de otr forma, ¿no crees?" De qué forma? Amenazas con qué? Con insultarme? Con agredirme? Con qué, venao?

151 Tudemial, día

Alcoy4ev ¿Tienes a mano la estadística de tiros de falta/goles por parte de Cristiano Ronaldo en lo que llevamos de temporada? Seguro que mucho no me equivoco.

152 auseva, día

Buenas tardes. Son las 16:45 y después de leer por encima el blog veo que el Madrid no ha cesado todavía a Mourinho. Hoy son las paredes. A ver mañana que toca. El Madrid podría llegar tarde hoy al Calderón por culpa de la niebla, el partido se lo darían por perdido y aun así mañana seguiría líder. Pero la liga ya esta perdida. Cuanto acojonado suelto. Como el último y heroico mensaje del Simancas al Cervera: “El enemigo esta dentro. Disparad sobre nosotros”. Respecto al otrora gran Atlético y su entrenador. Ha estado coherente y razonable, lo cual viniendo de ese club tan estrambótico y vulgar es digno de aplauso. No creo que tampoco dure mucho allí.

153 TDK, día

Oscaring, que no pasaba de ser una broma, coño, perdona...

154 jyp, día

Os dejo mi última entrevista en el blog. Quique Villalobos habla de Petrovic, del Madrid, de Draper /Davis/Doellman... http://www.jordanypippen.com/2012/04/entrevista-quique-villalobos-draper.html

155 oscaring, día

TDK No, perdóname tú por no haber sabido interpretar tu post...

156 MUÑOZTOR, día

Esperemos que gane hoy el Real Madrid y la liga estará muy cercana: Quedarán tres asaltos: 1.- La próxima jornada que nos es muy propicia (Madrid es casa con Sporting, Barcelona fuera con Levante). 2.- La jornada del Nou Camp. 3.- Las tres últimas jornadas. Superando al Barcelona en cualquiera de los tres asaltos se gana la liga, si hoy se gana en el Calderón.

157 alcoy4ev, día

¿Qué tiene que ver eso? No, no las tengo. Mi post dirigido a tí, es por lo que dices en el número 88. Te lo transcribo: "Una pared o una jugada al primer toque al estilo de la vista anoche (por ejemplo) a Xavi y Messi no la recuerdo en el Real Madrid desde aquella famosa de Guti frente al Deportivo de la Coruña " No sabía yo que para tirar una falta había que hacer una pared. Bueno, sí, la Farsa las hace sacando rápido, tras pedir barrera, y mientras el árbitro la coloca le dice: "tira,tira...que andan despistados"

158 cule1899, día

"129 percival, día 11 de Abril de 2012 a las 15:27 Si ha llegado y triunfado será por algo. Es quien llega y triunfa, sin ayudas ni privilegios, quien puede permitirse la prepotencia." Claro ... Por eso soy prepotente aquí. Llegué y triunfé, sin ayudas (solito) ni privilegios. Hechos Tururu

159 MUÑOZTOR, día

Sobre el Atlético de Madrid, copio-pego un comentario que ya dejé sobre lo que opino del tema: MUÑOZTOR, día 21 de Diciembre de 2011 a las 16:10 El Atlético de Madrid es el tercer equipo de España por historial, palmarés, estadio y creo que socios. Es decir, tiene un potencial para ser el tercer equipo de España; sus fracasos indican una pésima gestión de manera continuada. El problema es que le ha dado por jugar a equipo pobre, algo así como un "matagigantes", como si fuera un equipo pequeño. Es algo legítimo en el Rayo Vallecano, pero no en el Atlético de Madrid, equipo rico pero mal gestionado que va de equipo pobre en busca de la sorpresa heroica. Con lo de "la mejor afición", los colchoneros han comprado la idea y apoyan al Atlético en su deterioro, como una forma resignada de mostrar su apoyo al club. Algo así como "viva el Betis manque pierda". Los colochoneros apoyan a su equipo a muerte como si fuera un equipo pequeño, lo que es falso: es un grande pésimamente gestionado. El ejemplo se ve con Torres: dejó al Atlético para ganar fuera los títulos que no ganaba en su equipo. Es decir, declaraba que el equipo de sus amores, en el que ganaba mucho dinero, es un equipo pequeño. Y los atléticos lo acogieron con normalidad, reconociendo que se tienen por un equipo pequeño. A un jugador de tu equipo que se va a otro, lo sigues con cariño si se va ya veterano (p.ej. Raúl), o no pudo triunfar en el equipo (p.ej. Iván de la Peña), o se va a un grande desde un equipo pequeño. Pero si te consideras un grande, sólo te puedes alegrar en los dos primeros casos. En fin, el atlético está pésimamente gestionado; y tiene una buena afición a la que se le empuja a apoyar al equipo en sus fracasos, como si fuera un equipo pequeño. El Atléti no es un equipo pobre, sino un pobre equipo. Es un insulto a la historia del Atlético de Madrid. Un equipo que también fue campeón mundial o mundialito.

160 alcoy4ev, día

Obviamente mi 170, va como respuesta al 163 de Tudemial.

161 maveric, día

En la situación actual no nos queda más remedio que no especular con los puntos de ventaja que teníamos, hay que ganar todos los partidos (incluído el Nou Camp) y demostrar que somos los mejores, y para redondear la faena, esperar que el BCN llegue a la final de la Campions y ganársela. Será la única forma de callar a muchos, vaya años de aguantar, se acabó. ¡¡¡ HALA MADRID !!!!

162 cule1899, día

Está claro que percival tiene una especial ojeriza por los tíos que se llaman Oscar. Hechos Jajajajajaja

163 Quesomao, día

La Loca es Guardiola, para los que no estén duchos en el argot del blog. Cualquiera puede darle la connotación que prefiera. Yo veo un tufo homófobo que tira de espaldas, pero puede ser una interpretación errónea. Claro que para evitar eso bastaría con no seguir refiríendose a alguien como La Loca. A mí, Guardiola, simplemente me parece cursi. Pero cuando alguien se refiera a otro como La Loca y no El Loco, humm...

164 percival, día

171 cule1899 Desde luego, nadie pone en duda tu condición de campeón.

165 percival, día

150 YoTroll Jaja, el troleo de nivel menos que cero. Nada, esto no es una cuestión de capacidad mía ni de nadie. Óscar pone su propio lodazal.

166 GWhite, día

pues el RM tiene perdida la liga... entonces para que coj... se presentan a jugar, y yo que pensaba que era el lider +1 FCB, pero bueno ustedes saben mas que yo. por otro lado me gustaría recordarles: Erase una vez, cierto culé (que se va pero regresa, que se despide pero vuelve) entro al blog para reirse de los madridistas con motivo del logo del resort en el cual se habia eliminado la cruz del escudo del Real Madrid, pocos minutos despues del comentario, colacao puso unos enlaces interesantisimos en los cuales se veia una BANDERA del FCB sin su CRUZ en un acto publico con un vicepresidente presente. Desde entonces el pobre cule esta un poco desquiciado tratando de hacernos olvidar la HOSTIA que se llevó, pero les juro que mientras lea el blog, en cada hilo volvere a contar esta historia. Saludos a todos PS: gracias al 168 no me reia tanto desde lo de culee

167 cule1899, día

¿Qué Oscar, Jaimito? ¿El menda o el del banco naranja? :)

168 percival, día

No me llamo Jaime, tonto-polla.

169 percival, día

Y Oscaring me temo que poco tiene que ver con Óscar. Uno comenta -y como bien dice sin pretensión de ofender- y el otro trolea para enlodazar esto.

170 wingate, día

elcapita Acuérdate de no saltar de alegría con los goles de CR7 y cía, que los tuyos van de rojiblanco :))

171 wingate, día

epic fail culemovic, no se llama jaime el insustituible.

172 cule1899, día

Lo de la cruz, GWhite ... Le doy un respiro al pobre FN, que se está portando bastante bien estos dos últimos días. Supongo que es porque no sale de los lavabos del Bernabeu (con el 1-3 ya desapareció de nuestro blog, le cogió otra cagalera) ... hasta esta noche a las 12 horas. Porque yo soy de los que pienso que hoy el Madrid va a ganar, ya sea por lo civil (sin trampas) o por lo criminal (con violencia, trampas, etc.). Comprobaré esta noche de cual de las dos maneras ... PD: lo que tú digas, Jaimito. (¿Has visto mi DNI para saber que me llamo Oscar?) :):)

173 percival, día

185 cule1899 Me basta tu palabra. "Yo nunca miento", ya sabes. Oh wait!

174 cule1899, día

wingate: uy, no pronuncies su nombre ... Es como Lord Voldemort (en el Resor, sería lord Voldemor, porque quitan la t ... que es como una cruz). Yo le llamaré Jaimito igualmente. Es el nombre que mejor le va. Un tío que llama fascista a hermanus. Jajajajaja. Jaimito Zeitgeist. PD: ehhhh, y sin quejarte, Jaimito ... que los que hemos triunfado solos y sin ayuda podemos ser prepotentes. Tú lo acabas de decir. Hechos.

175 frjparen, día

Vaya bobalías, mascachapas, gaznápiro y mamacallos.

176 cule1899, día

¡¡Cállate, frjparentroll!!

177 morlako, día

Mira que te gusta este tema, Juanma. Como si por esta estupidez estamos donde estamos. El único problema, o, mejor, el principio de todos los problemas que tiene en estos momentos el Atlético de Madrid y su afición, es claro: La Familia Gil. No hay más, no busques más, porque no lo hay. Si el Tribunal Supremo dictaminó en su día que Robaron El Club, pues es que no hay que hablar nada más. Dicho lo cual, lo veo muy negro para esta noche. Pero también es verdad que no hay mal que cien años dure.

178 Iago, día

5 cule1899, día 9 de Octubre de 2011 a las 11:34 "225 Juan Manuel Rodríguez, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:06 "Siempre cumplo mi palabra, Juanma. No te preocupes. Además, estar en un sitio donde dicen que te marches, pues no tiene ningún sentido. Este es mi último post aquí ... y sin reproches. PD: no hace falta que contestes. Cuando acabe de enviar este post, saldré de tu blog ... lo eliminaré la página de favoritos ... y no volveré a leerlo. Hasta siempre" Obsérvese el "siempre cumplo mi palabra". Otra de sus perlas es el "yo nunca miento" etc etc. Qué asquito!!!

179 FN, día

Oscaring Tp te pases, tío. ----- Juanma, wingate ha dicho... Jajajaj. Que decepción cuando alguno decente se pone en plan chivato... Por cierto, no me consta haber dejado ningún blog por perder. Iba a poner las pruebas pero pa\'que, si a algunos le da igual las pruebas y el andar zombie por este blog...

180 GWhite, día

culeee culeeee que no aprendes, lee bien el 186 de percival: ZAS! no tanto como con la cruz pero parecido, ah y de paso comenta el 192 de lago, ahhhhh ZAS ZAS ZAS cambiate el nick por cule piñata

181 percival, día

Tags: siempre, nunca.

182 cule1899, día

Ottia, el Iago ... Ni me acordaba de éste. Jojojojojo. Veo que Jaimito los empieza a llamar a todos. FN: oh i tant que te fuiste después del 1-3. En cambio, yo volví a entrar aquí cuando llevábais 10 puntos y discutíais si en el Camp Nou habría pasillo (al inicio) o alirón (al final). Parece que hayan pasado siglos :) Veo que el Barça necesita que esté por aquí. Fue entrar en Enero 2009 y empezar a ganarlo todo. Me voy unos cuantos meses y os ponéis a 10 puntos, hasta que vuelvo a entrar. El Barça me necesita aquí ... y tú también, que tienes que recuperar la dignidad ... digoo, la cruz. GWhite: el 192 no merece mucho comentario. Si acaso cabe recordarle como el primer insultador del blog, su única contribución aquí. Y ya lo dije a mi regreso: las explicaciones de mi regreso, si las pide, se las daré a Juanma. De momento, no las ha pedido. Creo que ya las sabe :):)

183 percival, día

Y quién no sabe las explicaciones. Como si existiese algún tipo de complejidad o hubiese cambiado algo. Pfffffffffffffff.

184 pilila, día

¿algun herudito sabe si unos 2000 besos de oscar en mi culo viene a ser lo mismo que oscule1899? http://www.youtube.com/watch?v=1orMXD_Ijbs jijijijiji :) :) :) oscule1899... trolololololo!!!

185 wingate, día

FN 193 Chivato yo?? Por qué lo dices?

186 percival, día

La Madame Bovary del blof. Nos ha fastidao.

187 cule1899, día

Jaimito: Fail ... Yo dije que daría explicaciones a Juanma, de la misma forma que mi compromiso era con Juanma. Hechos ... pilila: ottia, es verdad. Soy como el trololo, pero en mi caso, dos minutitos es poco. Es la versión que querríais. Os dejo la versión 50 horas, que es un bucle continuo. Más real :):) http://www.youtube.com/watch?v=VpLLq6WEDNo Genial comparación la parte del aiaiaiaiaiaiiaaa ... cuando lloráis la parte del ohohohohhohohoh ... cuando perdéis la cruz la parte del narananananana ... cuando voy celebrando los títulos y luego está el jojojojo, jajajaja, jojojojo, jajajaja ... temas varios: ver a CR intentando un regate cuando decís que podéis ganar en el Camp Nou cuando alguien dice que el moving es el mejor delantero centro del mundo cuando alguien dijo que Khedira era como Matthaus PD: narananananana ... naraaaaaanaaaaana ... narannaaana ... lololololololololo ... aiiiiiiiiiiiiiiii ... lalalalalalala ... ohohohohohoh ... PDI: ostia, que idea me has dado, pilila. Gracias por tu colaboración Genial el trololo. PD:

188 pilila, día

dramatic fail oscule1899. la version "mas real :):)" y ajustada a ti no es la de 50 oras, sino esta: http://www.youtube.com/watch?v=p6ANfJskbmY&feature=fvwrel jijijijiji :):):):) trolololo

189 FN, día

no hay nada como un boxedor sonao por el blog... tremendo. ----- wingate no le dijsite tú a juanma hace unos días algo así como "juanma, FN ha hablado de dopaje..." y juanma raudo te cogió la matrícula... bueno, te la tiene pillada desde hace tiempo. otro wingate es posible en este blog...

190 oscaring, día

FN Qué no me pase? Pero tendrás cara dura?

191 FN, día

hombre, llamarme venao e insinuar que te voy a amenazar y no se que gaitas... tú mismo.

192 FN, día

muy mal ---- Amenazas con qué? Con insultarme? Con agredirme? Con qué, venao? ---- no se si tanto halago de culéKO y otros del Mal te ha transformado... yo te perdono, de todas formas

193 cule1899, día

"Un línier del Inter - Barça de 2010, investigado por sobornos en Portugal José Manuel Silva Cardinal, uno de los línieres del Inter - Barça de 2010, está siendo investigado por soborno El línier portugués José Manuel Silva Cardinal, fue uno de los asistentes de Olegario Benquerença en el partido que disputó el FC en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milan y que perdió por 3-1 con un gol de Diego Milito en claro fuera de juego, que a la postre supuso la eliminación del Barça, tras el 2-1 en el Camp Nou. Silva Cardinal, se encuentra ahora bajo investigación judicial por posible soborno, ya que, de manera anónima, el Sporting de Lisboa ha recibio una notificación bancaria de una transferencia de 2.000 euros a nombre del línier, con fecha del día antes del partido de Copa entre el Sporting y el Marítimo. Cardinal finalmente no arbitró el encuentro porqué fue apartado de ese partido, recogió 'A Bola'. El presidente del Sporting, Godinho Lopes, dijo en rueda de prensa que "Se está investigando y porqué está bajo secreto y no podemos decir más cosas de las que hemos dicho"" ------------ Je ...

194 wingate, día

Buahh, por esa parida soy un chivato?? Solo hacía constar la arbitrariedad total de las "normas" de Juanma, bien conocida por otro lado. Como por ejemplo, no se permiten insultos u ofensas a otros blogueros...a menos que seas un insustituible, claro. En ese caso puedes llamar "subnormal" a quien te plazca.

195 FN, día

wingate hombre, me rocordatorio de hoy tp era en plan justiciero, solo para que supieras que te marco en corto... creo que puedes, aunque sea desde el culerío, salir del lado oscuro de la fuerza... Pero parece que yo soy igual de malo confiando en algunos como otros de hogeadores de futbolistas :)))

196 FN, día

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, kaká, Cristiano; y Benzema. HALA MADRID

197 cule1899, día

"208 wingate, día 11 de Abril de 2012 a las 21:02 Buahh, por esa parida soy un chivato?? Solo hacía constar la arbitrariedad total de las "normas" de Juanma, bien conocida por otro lado. Como por ejemplo, no se permiten insultos u ofensas a otros blogueros...a menos que seas un insustituible, claro. En ese caso puedes llamar "subnormal" a quien te plazca." Hechos ...

198 wingate, día

Ja ja FN, mientras que no me marques al estilo Pepe... _____ Vamos Arda Turán, confiamos en ti. ____ Ninguno de los dos acaban con 11 esta noche.

199 OdDxts, día

Simeone la ha clavado!!! Ese es uno d los 10 motivos por los q el Atleti nunca será un equipo grande... ¿Por qué el Atlético, pudiendo ser un Grande, se empeña en ser Pequeño

200 percival, día

201 cule1899 Pero qué mas da lo que digas, criatura, si todo suele ser mentira. Jopé, te colocas como una suerte de jefe de Estado para Juanma. Pero si eres el pringao del blof, chico. Asume.

201 percival, día

211 cule1899 Fail, sería bastante vano llamar vaca a un escarabajo. A house is not a motel, que cantaba Arthur Lee. Y si no te gusta el blof, ni su dueño, ni sus normas, ni la gente que participa, pues ya me dirás qué haces aquí. Exacto.

202 cule1899, día

Jaimito214: Fail

203 cule1899, día

216: Otro Fail

204 tablas, día

¡Que vergüenza! Tarjeta a perea que se come el chorizo de turno. ¡Vaya leñeros!

205 oscaring, día

FN Por qué no cortas y pegas las tonterías que me escribes tú? Mira, chico, paso de ti, tu por tu lado con tus Mous, tus Marianos y todos tus ídolos. Vive y deja vivir, vale? Te agradezco que no hagas más referencia a lo que yo escriba.

206 oscaring, día

Ah, por cierto, insistimos con Khedira. Si ganamos hoy me llevaré una sorpresa mayúscula. Pero a ver si metemos algún gol para llegar a 101.

207 tablas, día

¡Penalty!

208 oscaring, día

Golazo de Cristiano! Aunque será realmente fallo de Curtois, por la misma regla del palo del portero en su palo, no?

209 UltraCab, día

Toma Casillada de Courtois... desde 40 o 50 metros... por su palo... tienen que estar contentos los indios. Creo que el atleti se ha equivocado. A este ritmo no aguanta todo el partido ni de broma, que no tienen la 'milagrosa' forma física del barsa.

210 errichar, día

Penalti escamoteado clarísimo La entrada de Gabi a Pepe ha sido criminal. Por suerte sólo le ha rozado

211 oscaring, día

Ya le vale al arbitro dejar sin sanción la agresión de Godín a Pepe. La ha tenido que ver necesariamente.

212 errichar, día

Si os fijáis en la entrada de Gabi a Pepe, le mete la plantilla, dura, a la tibia. Si le pilla, no sé yo. Y luego la agresión que hacen a Pepe, el Godín, que ha tenido que ver el árbitro, y que en el campo viejo hubieran pitado penalti Eso sí, si a Pepe se le ocurre responder a eso, a la calle. Cuidado. No me gusta nada cómo está jugando. DiMaria no está, Kaká no está, Alonso llega tarde sistemáticamente, Arbeloa ya con amarilla. Me está gustando Coentrao y por supuesto Cristiano

213 yoyo, día

O están muy lentos los jugadores del Real Madrid o los del Atlético van como motos, llegan a todas y los blancos se quedan siempre cortos. Ese ritmo no lo pueden aguantar en la 2ª parte. ¿Le han puesto algo a la hierba del área del Real Madrid?, resbalan continuamente. Espero que en el 2º tiempo luche un poco más Kaka y Di Maria.

214 chu4che, día

y penaltazo a CR

215 Makanaky, día

Partido perfecto de Kedhira.Es el que está sujentando al Madrid defensivamente.Kaka desesperante, aunque creo que si hoy está jugando ,es porque Mou pensaba que el Atleti iba a querer menos el balon todavía.

216 chu4che, día

ya no hay discusion de quién es el mejor

217 chu4che, día

40 del paquete

218 Makanaky, día

Lo del 7 no es normal...

219 Keyser_S, día

Cristianooooooooo!!!!! Qué grande!!!

220 panyvino, día

40 del hombre máquina. Nuestro mejor jugador en muchos años. Y todavía le cuestionan, entre ellos muchos adversarios, periodistas y envidiosos que en el mundo hay.

221 suacruz, día

Al RM lo han masacrado. Y este árbitro es un ca.brón como la copa de pino. Buenas noches y Hala Madrid.

222 tablas, día

¡Grandioso partido del Real Madrid! ¡Impresionante CR! ¡Hala Madrid! LQDM

223 oscaring, día

Hoy Cristiano nos ha sacado las castañas del fuego. El equipo no ha estado nada bien, sobre todo en el primer tiempo. Pero es cierto que lo importante hoy era ganar. A ver si esta victoria y lo visto en el campo dan la calma necesaria para afrontar los próximos partidos, pero insisto de nuevo en que Mourinho tiene que replantearse el esquema en medio campo.

224 panyvino, día

Gran partido del Real Madrid, pero deficiente en defensa. Nos han llegado con cierta facilidad. Arbeloa cada día me decepciona más, sin desborde en ataque, sin bloquear en defensa, en la jugada del gol ha dejado centrar cómodamente al jugador atlético. Me decepciona en cada partido, lo peor de la defensa. Khedira ha hecho una labor encomiable, muy profesional. Me ha gustado mucho el Madrid en la primera parte, y en la segunda nos podíamos haber ahorrado los 15 primeros minutos.

225 letissie, día

A pesar del arbitraje... Las entradas con la plantilla a Pepe y la de Filipe Lis abajo a Arbeloa son de roja, por no hablar de la agresión de Godín, el mismo que hace ese clamoroso penalty 8según crónica de LD es "discutible") Y los cienes y cienes de faltas... Eso si Alonso con la suya, y menos mal pq en la primera parte podían haberle sacado otra. Kaká y özil... ¿cual está peor? Y la "velocidad" de Benzemá... Miedo me da... Pero seguimos arriba a pesar de todo.

226 tablas, día

Hechos los elogios que corresponden es necesario denunciar el vergonzoso comportamiento de los jugadores del equipo perdedor por excelencia, sucios, leñeros, durante todo el partido e incluso cuando ya no tenían nada que hacer. ¡Dan asco! Sin olvidar al sinvergüenza de árbitro que han puesto hoy para volvernos a robar el partido. La basura de comentaristas de Onda Cero, apesadumbrados, y esperanzados ya que el R. Madrid todavía no ha ganado la Liga. Por otra parte otro indocumentado de telemadrid entrevista a un jugador del equipos ucio y que ha perdido y le pregunta ¿la clave ha sido el penalty? ¿Se puede ser más imbécil? NO.

227 percival, día

221 oscaring, día 11 de Abril de 2012 a las 22:16 Ah, por cierto, insistimos con Khedira. Si ganamos hoy me llevaré una sorpresa mayúscula. ____________________________________________________ El dato: Con el de hoy, Sami Kedhira ha sido titular en cinco partidos contra el Atlético de Madrid. El Real Madrid ganó los cinco. Mi opinión: hoy Sami Kedhira fue el mejor centrocampista del equipo, con prestaciones superiores, respecto a sus funciones, a Alonso, Kaká y Özil. [Modo oportunista off] Cristianodependencia que encuentro preocupante. Ojo, que a un tipo que lleva 40 goles, la mitad de ellos a domicilio, aún habrá gente cuestionando su calidad.

228 errichar, día

Como dijo alguien por aquí, creo que FN, deberíamos pagar más dinero al Manchester. A mí se me acabaron las palabras hace tiempo sobre este CR7. Es el mejor que yo he visto jugar nunca. Para mí es dios Y los patéticos, unos carniceros. Han hecho varias entradas de roja, como en el partido de ida. Curiosamente, tarjetas para Arbeloa y DiMaria

229 panyvino, día

Volviendo con Cristiano. ¿Cuantos goles lleva desde fuera del área con ese estilazo y esa potencia? Lleva una buena colección. Impresionante.

230 Keyser_S, día

Juer panyvino, pues yo en la primera parte me he cabreado mucho. Perdíamos el balón enseguida. Pero claro, la presión del atleti era brutal. Por cierto, al amigo Filipe Luís, criticando que a Pepe lo expulsan poco...Vaya tela, este partidito del atleti contra el Barcelona acaban con 9. Y las plañideras culés con trabajo para un mes.

231 letissie, día

239 Y menos mal que no ha jugado Marcelo...

232 Jenophon, día

Gran segunda parte del Madrid. La clave ha estado en el reordenamiento táctico del equipo con el cambio Kaka-Ozil. El equipo ha estado más junto y ha ganado orden con ese cambio. Y por supuesto el genio CR7, que se ha echado el equipo a la espalda cuando las cosas se han puesto crudas. Decisivo. El Atleti se ha desgastado mucho en la primera parte con esa presión que ha hecho sobre la salida del balón y se ha venido abajo en la segunda por puro cansancio.

233 yoyo, día

Gran partido del Real Madrid, y más grande cuando analizas lo que ha corrido el Atlético de Madrid durante 60 minutos -este esfuerzo lo pagará el equipo rojiblanco-. Me ha gustado bastante Coentrao, flojo Albeloa; buen manejo del banquillo de Mou ya que ha hecho los cambios en el momento justo.

234 panyvino, día

Disgusto para la prensa. Sale Karanka.

235 auseva, día

El Madrid ha ganado con un Hat Trick del tirafaltitas sobrevalorado que nunca marca goles trascendentes. Lo siento por esos madridistas señoriales y objetivos que analizan sesudamente al equipo y al entrenador y solo ven defectos. Que se le va hacer. Por los barcelonistas y los antimadridistas no lo siento. Que se fastidien. Bueno, los AMIs que se j....n. La liga no esta ganada ni por asomo. Cada partido que queda va a ser más difícil que el anterior. Espero que no se repitan muchos arbitrajes como el de hoy, cómplice de la violencia del equipo rival. Por si alguno no se ha enterado todavía, el mejor futbolista del planeta ha marcado hoy tres goles y ha dado una asistencia. Bueno, en realidad lo que ha dado es un recital. Por cierto. Vergonzosa retransmisión (lo poco que he aguantado)de la TPA. Ese engendro que nos cuesta a los asturianos decentes 100.000 euros diarios. Cada vez que juega el Madrid es bochornoso. Hoy en el colmo de la desfachatez, nada más marcar el Madrid el primero, sacan el rotulito del resultado poniéndole el gol al Atlético. Las ganas que tenían los muy zorros.

236 errichar, día

Hemos ganado, cohones!!! Lo digo porque aunque no lo parezca, teníamos mucha presión encima. Dejar las críticas para mañana, y disfrutemos un poco. Decir que tenemos cristianodependencia. No estoy de acuerdo. Tenemos a Cristiano, al que se le criticaba que no aparecía en los partidos importantes. Ahora resulta, que como aparece en todos los partidos, tenemos cristianodependencia y eso es malo. Para mí, este año la farsa tiene mucha más messidependencia que nosotros cristianodependencia, pero no escucho a ningún culé que esté preocupado Coentrao y Khedira le han dejado claro a Mou quiénes son los titulares para Munich y Barcelona Alonso, preocupante en defensa. A ver si descansa contra el sporting

237 percival, día

251 errichar No, me refiero precisamente a que al Madrid le veía el plus de que era algo más que CR en tanto que al Barça le veía una dependencia exclusiva de Leo Messi. A nivel colectivo no he visto mal al Madrid, pero en el rango individual ha sido uno y nada más que uno. Dejando claro que a Dima es que no le han salido las cosas. El Madrid tiene más, sólo era eso.

238 FN, día

hala madrid ----- amigos: coincidiendo con el final del partido, y como ya esperábamos desde hace unas semanas, nos ha abandonado una gran persona, un gran padre y un gran madridista. DEP mi suegro. Nos leemos en unos días HALA MADRID

239 chu4che, día

lo siento FN, un abrazo para tu señora y tu familia

240 wingate, día

un abrazo, FN.

241 percival, día

Lo lamento, FN. Un abrazo.

242 Jenophon, día

FN, mi mas sincero pésame, y un abrazo para ti y tu mujer.

243 panyvino, día

Un fuerte abrazo FN.

244 auseva, día

FN, un abrazo para tu señora y para ti.

245 suacruz, día

Me uno al pésame FN. Hasta pronto.

246 Tudemial, día

Lamento la pérdida FN. Un abrazo.

247 Keyser_S, día

Lo siento mucho FN, un abrazo, y mucho ánimo para ti y para tu mujer.

248 josmaraj, día

Suscribo el #251 Decir que el Madrid ha ganado el partido por la individualidad de CR es comprar la mercancía barata que mañana la prensa enemiga, que es toda, nos va a vender. Para mí se ha visto hoy un gran partido a nivel colectivo. He visto jugadas trenzadas con muchos pases, con cambios de juego, y un Madrid con la iniciativa en el juego y la cabeza fría. Que es como no ha estado en los partidos anteriores. Lo único preocupante la flojera en defensa. Ni sujetan la marca, ni tiran bien el fuera de juego. De haberlo hecho así habrían dejado en ídem a Adrián en el centro del gol de Falcao. El campo, difícil, una olla a presión. El césped, en malas condiciones. Y el atleti un poco de cera ha repartido (Juanfran agrede a Coentrao, pej) Y hay que añadirle el mérito de toda la maldita presión que giraba hoy en torno al partido. No ha existido televisión, emisora de radio, periódico, blog en internet, ni tertulia de barra de bar o de cola del pescao donde no se vendiera el mensaje explícito de que el Madrid hoy se jugaba la Liga. Y el subliminal de que si perdía o empataba, catapúm, la Liga ya era del Barsa. Pues bien, contra todo eso, el Madrid se ha sobrepuesto a sí mismo, y de la cacería decretada por todos contra él ha salido cazador. Líder y marcando el ritmo al pluscuamperfecto Barsa. Por esto es por lo que es y será siempre el club más grande. Estas querría yo ver bailar a Guardi, y no la complacencia y ayudas que le dan habitualmente. Ya veríamos qué pelo le corría. Lo dicho, enhorabuena a los madridistas y a disfrutarlo.

249 alber130, día

Lo primero: Un abrazo FN, sobre todo para tu mujer. Lo segundo: Lo de Cristiano es brutal. No hay palabras. Qué forma de golpear el balón tiene este hombre. Por cierto, ¿Alguien puede describirla? Para mí que ha inventado una nueva forma de darle. Por más que lo miro, no consigo comprender cómo es capaz de golpear a la pelota de esa manera.

250 jc59, día

253 FN, Un abrazo, FN.

251 dielean, día

Un abrazo muy fuerte FN, seguro que ha fallecido en paz

252 zubi1000, día

Un abrazo,FN,para tí y toda la familia. Y para todos los demás, que el paso de gigante de los tres puntos contra nuestros vecinos no nublen la visión de ciertas lagunas que se le ven al equipo,como por ejemplo el lamentable partido de los dos jugadores que han ocupado la mediapunta.

253 Dosflore, día

Un abrazo FN.

254 percival, día

Necesitan teleprompter, http://www.cope.es/tiempo-de-juego/audio-gol-de-ronaldo--at-madrid-0--r-madrid-1-134195

255 Weiss, día

Un abrazo, FN. Ánimos a ti y a tu familia.

256 jc59, día

Por aquello de disfrutar del momento, mejor no entrar en pormenores, pero hay que decir al menos dos cosas: 1.- El Madrid está sencillamente espantoso. Veremos qué ocurre de aquí en adelante, pero con este nivel no auguro nada bueno. 2.- Quizás sea yo muy madridista, pero me parece que el arbitraje de esta noche se merece un comunicado oficial de protesta porque ha sido un auténtico escándalo. Y ya sabéis, si alguno tiene ganas de fostiar a Pepe, la veda está abierta. Qué vergüenza.

257 Vulkan, día

Lo de Cristiano es sencillamente descomunal. Como se ha ganado por goleada, la gente se olvidará del arbitraje, pero a mi me ha parecido un atraco. Penalty no pitado a CR7, expulsión perdonada por agresión a Pepe delante de las narices del colegiado (si llega hacer eso Pepe a Godín, tenemos a la prensa pidiendo su expulsión de España durante toda la semana), expulsiones perdonadas a Filipi (el que piaba sobre la violencia de Pepe en la previa) por entrada con los tacos al tobillo, al de la entrada a Pepe o al del codazo en la cara a Coentrao (codazo que no veremos repetido toda la semana en teles y tertulias porque no ha sido Pepe el que lo ha dado, claro). Luego la diferente vara de medir: que Alonso agarra a un contrario, amarilla, que los del Atleti agarran, no pasa nada. Aparte de Cristiano, grandísimo partido de Pepe atrás (recibiendo estopa encima de los contrarios que buscaban ver si se calentaba y se le iba la olla) y de Khedira en el segundo tiempo. Los peros: Alonso solo vale para defender porque está muy espeso y lento para organizar nada; Kaká mal y desesperando a Mou, pero Özil aún peor; Benzema está con la torrija y fallando goles cantados todos los partidos. Hoy, además, abúlico y recordando al del año con Pellegrini. Por cierto, Callejón debe ser el jugador con mejor porcentaje de acierto en el uno contra uno del mundo. Además, de lo listo que es para no meterse en fuera de juego mientras espera el pase del compañero. Y para fastidiar más a los AMIS y piperos, Coentrao, aunque con fallos, ha estado más acertado que Arbeloa o que Ramos. Total, noche redonda. Eso sí, los de la Sexta impresentables y estúpidos. Menuda tropa. ¿Fichar a Curtois para quitar a Iker? No, gracias.

258 Vulkan, día

Un abrazo para FN

259 errichar, día

Me uno a las condolencias. Un abrazo, FN

260 errichar, día

#252 percival, estoy completamente de acuerdo contigo. He leído en diagonal tu comentario. Leí cristinanodependencia y lo vi como el típico comentario que veremos mañana, y además estaba viendo en otros comentarios (no precisamente en tu comentario) demasiada negatividad, para haber ganado hoy. Tampoco me ha parecido el mejor partido,del Madrid, y me preocupa el sistema defensivo, pero ya hablaremos mañana de ello. Respiremos un poquito, saquemos pecho hoy.

261 gorria, día

Un abrazo en primer lugar, FN. Descanse en paz tu suegro. El partido: el Real normalito, Cristiano inmenso y el Atlético, siendo benévolos, patético. Vaya banda... Y Raúl García saliéndose en el Osasuna... Ja, ja, ja... Bien por la dirección técnica de los del Manzanares.

262 Fingon, día

Acabar el partido y tonto de la sexta, si el comentarista, decir que el Madrid ha ganado por las individualidades. Será que no he visto la segunda parte con el Madrid embotellando al rival. Será que no he visto a Kedira fantástico cubriendo las carencias físicas de Alonso, será que Cristiano ha hecho lo que tiene que hacer y por lo que se le paga ni más ni menos, defendiendo, sin gesticular e incluso se le ve más fresco. En fin buenas noches, igual mañana veo el periódico y me doy cuenta que el Madrid perdió.

263 TDK, día

Buenos días y un abrazo para ti y tu mujer, FN. El FCB sigue a 4 puntos y este fin de semana no sería extraño que pudiese ampliarse la diferencia. El FCB visita al Levante que está luchando por CHL (lo que daría respiro económico al club y aseguraría nóminas de los jugadores) y jugará (eso dirán) en un patatal donde Guardiola no se dignaría ni a hacer footing, que además es un campo pequeño y donde, manda narices, intenten ganarles, como hizo el Getafe. Además, entra el tema de que están las idas de semis esta semana y probablemente haya rotaciones (¿no está imposible la Liga Guartrolas?). Por contra, entre Messi y los culegiados el FCB va lanzado (que le pregunten a playmoge), así que no está claro. Pero sí creo, a mi juicio, que de perder puntos, el FCB los perderá más probablemente este finde que otro. Clásico aparte. El RM recibe al Sporting. Ojito que no va a ser un partido fácil. Pero deberían los jugadores acordarse del del año pasado y salir enchufados desde el principio. Del partido de ayer: el RM al trantran desde el pitido inicial salvo CR7 y Khedira, con 9 la primera parte (ni DiMa ni Kaká) y que se mete en el partido tras el empate. Cuando fue tan pronto, reconozco que respiré, porque me esperaba un VLL v2.0... Lo mejor a mi juicio, la actuación estelar de CR7, ganando el partido él solito (por no hablar del penalti que a mí sí me pareció que le hacían), y la progresiva, parece, recuperación de las mejores versiones de Arbeloa y Coentrao.

264 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues, para mi, ayer se gana media Liga en el Calderón, ya que, con casi total seguridad vamos al Camp Nou con 4 puntos de ventaja, a jugarnos la otra media Liga y, en el peor de los casos, seguiremos dependiendo de nosotros mismos para ganar. Ni se me pasa por la cabeza no ganar al Sporting, lo que si constituiría una verdadera hecatombe. Tampoco creo que el Barcelona ceda puntos con el Levante. El nombre de ayer está más que claro: un inmenso Cristiano, en su mejor momento desde que viste la camiseta del Madrid. Igual de resolutivo que siempre, generoso en el esfuerzo, solidario con los compañeros, totalmente acoplado al juego colectivo, y tirando del carro en momentos de máxima necesidad. El Madrid se juega la temporada en las próximas dos semanas y Cristiano, por su parte, el Balón de oro con el otro extraterrestre del fútbol actual. Sobre las supuestas cantadas de Courtois, yo no las veo tales; si le hubiese pasado solo a él, podríamos dicutirlo, pero es que los disparos de Cristiano los han sufrido ya muchísimos porteros. Resulta enormemente dificil parar un balón que parece va a ir fuera y, de repente, cambia la trayectoria y desciende como un misil a la portería sin dar tiempo a reaccionar, todo ello aparte de los efectos y extraños que realiza el balón desde que sale de la bota. Un disparo de dibujos animados. Muy curioso lo de Pepe. Ayer, en la primera parte, le masacran en el área contraria y el árbitro lo está viendo desde la primera fila en ambas jugadas; si se le ocurre responder o encararse seguro que se va a la calle. Ya pueden estar todos los "puristas" del fútbol más que contentos: atizar a Pepe se ha convertido en algo moralmente deseable, y nadie hablará de estas jugadas después del partido, ya que, indudablemente, el portugués lo ha merecido y valeya.

265 wsmith, día

Buenos días Un abrazo FN

266 forokhay, día

Como bien destacan en otros comentarios se ha abierto la veda contra Pepe. Ahora mismo es un jugador con riesgo de lesión en cada partido, luego un día se revolverá y habrá que expulsarle de España. Da la impresión de que los futbolistas son justicieros que quieren arreglar la afrenta de los comités que no han impedido que Pepe siga jugando al fútbol. Luego pondremos el grito en el cielo cuando un día se le vaya la cabeza después de recibir en prácticamente todos los partidos entradas con grave riesgo de lesión. Ya veo el titular del As o Marca del jugador que consiga la proeza: "Yo lesioné a Pepe" y el subtitular "El fútbol se toma la justicia que los comités mesetarios no supieron aplicar"

267 putter, día

Buenos días. Un abrazo FN. Me alegro muchísimo de haber errado el pronóstico. Tenía muy mala impresión y apareció el bestia de CR7 para poner las cosas en su sitio. Va a costar mucho tiempo y paciencia volver a ver un jugador como el CR7 de esta temporada. Mi enhorabuena a Pepe, tanto por el buen partido realizado como por aguantar el mamporro impune de Godin. Bien Coentrao, en general, pe

268 putter, día

Se me fué el dedo. Bien Coentrao, en general, pero en el gol se le va Falcao de la marca y falla. Estoy con Nottias. Algo tendrán los obuses de CR7 para hacer cantar a tantos y tan variados porteros.

269 taillon, día

Buenas. Lo siento mucho FN. Un abrazo.

270 Oncejuli, día

Comentarios: 1- Sobre fútbol, mala primera parte, buena segunda. Cristiano marca, pero el Madrid embotelló al Atleti (en idioma AMI, el Atleti dio un paso a tras) basculando la pelota de un lado a otro impidiendo que las ayudas en banda del primer tiempo llegaran. 2- Nombre propios, Kedhira jugó bien en el sentido de tapar ayudar a sus compañeros, a Alonso porque a su vez tenía que perder un poco el sitio para ayudar en la otra banda e incluso atrás (Ramos regulín) y a Di María porque sale de una lesión y no puede realizar el despliegue habitual. De Coentrao, teniendo en cuenta la presión con la que salía, solo cabe decir que lo hizo muy bien, con un despiste o dos perdonables. 3- Sobre “el otro fútbol”, desde aquí me gustaría agradecer a los entrenadores rivales la estrategia de provocación que han implementado contra Pepe. Si consigue soportar estas “terapias de choque” cada tres días, se convertirá en Top mundial. 4- Sobre detalles, en la primera toma yo no veo en la tele dónde va el balón. Culpar al portero solo se entiende si se quiere minusvalorar los méritos del goleador y del equipo en que juega. 5- Al Madrid le sigue quedando un campo de minas de calendario, pero cada vez se parece más al del Barça, si uno tiene al Sevilla en casa, el otro tiene al Español, si uno va a Bilbao, el otro va a Valencia. No soy mucho de lanzar las campanas al vuelo pero veo bien la cosa.

271 OdDxts, día

Estaba claro... No puedes jugar por el "mal ajeno", hay que jugar por el "bien propio".. Ayer lo decíamos El Atletico de Madrid no es un Grande

272 forokhay, día

La sensación que me dejó el Madrid ayer es rara. Por un lado, los rivales llegan fácil al área porque siempre estamos en inferioridad en el centro del campo. Por otra parte, una vez en el área no nos generan remates a portería. Estos dos hechos me dejan una sensación de intranquilidad / seguridad que me tiene confundido. Parece que nos pueden marcar en cualquier momento y que evitamos en el último instante el remate del contrario pero luego tampoco nos hacen tantas ocasiones.No sé, es raro. La segunda parte, desde el 1-1, ya fue otra cosa. El rival no podía apenas salir de su campo y casi todos los rechaces se los llevaba el Madrid no dando opción a contras y empotrando al rival en su área.

273 josecho6, día

Antes de nada mis condolencias a FN. Sobre el partido de ayer: - Al final de la primera parte no daba crédito con el desparpajo y la desvergüenza con la que los árbitros tratan al Madrid. Alucinante el carabobo pitofláutico de ayer. - Cuando el equipo rival sobrepasa el mediocampo y se acercan al área el peligro es enorme. Ramos y Arbeloa no están para ser titulares en sus puestos a día de hoy. O Ramos va al lateral (fiuuu) o al banquillo. Arbeloa al banquilo sí o sí. - El Madrid empezó a jugar al fútbol solamente cuando se liberó de la ansiedad tras el empate, cuando vío que aquello se ponía negro, negro, negro. Menos mal que CR7 jugó los 90 minutos. -¿Qué le pasa a Benzemá? ¿Necesita terapia de banquillo otra vez? - ¿No os parece que el centro del campo necesita un centrocampista más? (no mediaspuntas) Hala Madrid!

274 alber130, día

Un par de cosas sobre ayer, dejando aparte a CR7 que ese es de otro planeta: 1. Los mejores del equipo con diferencia Khedira y Coentrao, sí, Coentrao. Para mí hizo el mejor partido desde que viste la camiseta del Madrid. Y después del desastroso partido que hizo Marcelo contra el Valencia era evidente que tenía que jugar el ayer. No sólo jugó, no sólo cumplió, sino que lo hizo muy bien. Por su parte Khedira un valladar en el centro del campo, siempre en su sitio y haciendo muy bien su trabajo. 2. Preocupante lo de Kaká y Ozil. Ozil no está bien, Mou lo sienta y le da la oportunidad a Kaká (la enésima) para demostrar que puede ser titular en este equipo, y por supuesto, Kaká no la aprovecha. Pero es que luego sale Ozil en la segunda parte y juega aún peor que Kaká. No sé que se va a poder inventar Mou para suplir la baja forma de estos dos. Eso sí, quedan 6 partidos, tiene los años que tiene, y está claro que lo mejor ya lo dió hace mucho tiempo. Espero que Kaká no esté en el Madrid el año que viene. No sé cómo se puede conseguir su salida con la talegada que gana pero para eso cobran Pardeza y Butragueño. 3. Arbeloa necesita descansar, igual a Xavi Alonso, que le va a venir muy bien no jugar contra el Sporting para llegar a tope contra el Barca. 4. Benzemá está en un bache, no quiero pensar que es otra cosa, del que espero que salga por la vía rápida.

275 Iago, día

Buenos días.

276 Metalmad, día

Mis condolencias a FN y su famila. Veo que la gente se impacienta?¿?¿ con Benzemá. Yo no se si os habéis fijado pero es que Benzemá no es un 9. Es un segundo delantero. El juega muchísimo mejor cuando hay un 9 de referencia arriba y el puede moverse cayendo a bandas. Si el es el 9 de referencia su juego se resiente como ayer. En Valencia se marcó un partidazo haciendo jugar a sus compañeros. No marcó, pero hizo un trabajo excelso repartiendo futbol y ocasiones para sus compañeros.

277 josecho6, día

Respecto a Kaká hay que decir que no da la talla. No la da y no la da, una y otra vez. Yo creo que Canales puede sustituirle con ventaja, eso sí, habrá que hacer que coja fondo físico. Podríamos preguntar a los chicos de la loca de los campanarios cómo lo hacen ellos. ¿Por cierto, donde están los trolletes? Echo de menos sus nombres, no sus comentarios, porque no los leo. Qué más quisieran ellos!

278 angell, día

Como no escribo cuando quiero, sino cuando puedo, aprovecho para, en este orden, 1. Mucho ánimo a D. FN y a su señora esposa. 2. Felicidades al Madrid y a los madridistas por ese monstruo que los arrastra, en el campo, y el otro monstruo que los empuja, fuera. El primero ha alcanzado una enorme sapiencia fruto de la madurez futbolística (juega como los dioses y no protesta nada), y el segundo ya traía la sapiencia de casa. A este último, si llega al Kampf Neuer con 4 puntos, sólo le falta proponer a sus chicos salir a divertirse y humillar. 3. Comentaba ayer Walter García su extrañeza porque Cristiano no haya provocado una amarilla al final del partido. Y tenía razón. Está a una de la suspensión, en pleno duelo con el Barça y por el Pichichi. Cualquier estupidez, voluntaria o involuntaria, o cualquier malicia arbitral (voluntaria o voluntaria) le impediría jugar en Barcelona o "Bilbado". No lo entiendo. 4. Para Mr. Putter. Es usted muy perspicaz: efectivamente soy cosecha del 52 gran reserva (como Sahin), y educado en los mejores colegios franquistas, lo que me lleva a seguir deseando aprender, no tener nada que demostrar, y luchar encarnizadamente contra los cretinos. Muy divertida su anécdota del balón, el cristal, su hijo y su esposa (de la que me pongo enteramente a sus pies). Imagino por qué delegó usted la responsabilidad de dar explicaciones, pero este no es tiempo y lugar para extenderse sobre ello. Reciba un fuerte abrazo.

279 wsmith, día

putter, Nottias Lo de los efectos de los disparos de Cristiano es por lo mismo por lo que las pelotas de golf tienen agujeros. Se llama efecto Magnus. La cosa está en que Cristiano le pega al balón de forma que este sale recta y rotando hacia delante, por decirlo así. Esto modifica la corriente de aire que circula alrededor del balón, lo que cambia el vuelo de la bola y provoca que coja ese efecto que le hace caer de repente. No es nada mágico, es mecánica de fluidos pura y dura, pero lo difícil es saber pegarle a la bola con esa potencia y en el sitio para que coja esa trayectoria. Saludos

280 Zareth, día

FN: Mi más sentido pésame para ti y los tuyos.

281 mrsambo, día

Un abrazo muy fuerte para FN y su mujer. Un Atlético que usó sus armas, una agresividad muy marcada hasta donde les permitió el árbitro, y la que respondimos bien. Excelente Khedira y DESCOMUNAL Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores que ha pisado un terreno de juego. Ayer Pepe contradijo a todos los que piensa, pensamos, que se trasciende en la presión y la provocación, le buscaron de todas las formas pero no entró al juego, desesperó a sus rivales, que debieron ser expulsados en algunos casos, y se marcó un partido excelente. El Madrid muy bien en la segunda parte, no tanto en la primera. Cuando estamos concentrados en la presión, es decir todos dan un paso hacia delante para estar más juntos, nos favorecen los rebotes y llegamos a los balones sueltos, ésta y no otra es la clave para salir airosos de los 4 partidos que nos quedan importantes, si tenemos la actitud de la parte final del partido de ayer hay muchas opciones de triunfo, si cedemos tanto provocando muchas llegadas a nuestra área, lo pasaremos mal.

282 Nottias, día

Debo decir que el Madrid no me gustó nada ayer; debe reconocerse el esfuerzo colectivo que se hizo sobre el campo, pero noté al equipo muy agarrotado, sintiendose siempre incómodo en el césped (también el Atletico tuvo culpa de eso), y con la mayoría de jugadores desaparecidos en combate. Solo un descomunal Cristiano apareció para encarrilar y sentenciar, y creo que, sin él, nos hubieramos vuelto a dejar puntos. Y eso que coincidí plenamente con Mou en el once titular, dando entrada a Kaká, previendo que el Atletico saldría arriba y dejaría espacios que pudiera aprovechar el brasileño, y dando entrada a Di María para compensar el centro del campo. La apuesta sin embargo, fue equivocada, y tampoco podemos culpar del todo a Kaká, del que hemos visto ya muchas veces que no es un centrocampista al uso, sino un llegador y finalizador. Di María también realizó un partido horrible en líneas generales. La conclusión es que el centro del campo atlético campó a sus anchas con Tiago, Gabi, Diego y Turan superando en efectivos a Alonso y Khedira. Eso si, los cambios, muy acertados. Es cierto que Ozil no está bien ahora, pero su sola presencia ya sirvió para equilibrar la media. Benzema sufrió mucho al ser un jugador acostumbrado a combinar y bajar continuamente; está mucho más incómodo de único referente arriba y se le nota, y, de hecho, fue mejor Higuaín, mucho más preparado para este tipo de partidos gracias a su velocidad y capacidad de desmarque. Preocupante la defensa del equipo en general; único aspecto del equipo que ha empeorado algo respecto al año pasado, en el que se ofrecia más seguridad, y creo que es achacable a que, en bastantes partidos, sufrimos inferioridad en el medio campo.

283 josecho6, día

¿No sería bueno que Cristiano no juegue contra el Sporting? Benzemá e Higuaín ya han demostrado en temporadas anteriores que jutos y sin CR lo saben hacer muy bien. Si Cristiano juega nos arriesgamos a que la malicia arbitral le impida jugar en la esquinita de la loca de los campanarios.

284 Oncejuli, día

Sobre Kaká y Ozil. No están. Uno porque nunca llegó aunque a veces mande un SMS diciendo que ya llega, que está en un atasco pero que parece que ya avanza. El otro porque... Porque es así. No veo razón objetiva porque son muy distintos, pero no puedo evitar que me recuerde a Valerón. ¿Y si cambiamos la táctica? El entrenador tiene tres cambios y físicamente estos chiquillos tienen un problema. Pues al que salga le dices que su partido va a durar 45' y que quieres que llegue al descanso desfondado. Otra opción es Granero. No tanto por el jugador como por el perfil. Podría intercambiarse con Xabi y con Di María como centrocampista adelantado. Di María ya ha jugado ahí y muy bien. Dar a Xabi la posibilidad de cambiar de zona de influencia durante el partido dificultaría la tarea de ponerle un tío encima ya que suele ser el segundo delantero del contrario el que se ocupa. Sobre la delantera, no soy higuainista como no he sido nunca raulista, pero hay que ver qué bien aprovecha este chico las defensas abiertas. A Benzema hay que esperarle, ayer Kaka&Ozil le ayudaron poco haciendo que tuviese que buscarse las habichuelas muy lejos del área por lo que no llegó a zona de remate en alguna jugada.

285 Nottias, día

Arbeloa no está al 100%, y eso es un handicap para el equipo, ya que, en un porcentaje inferior, sufre demasiado en los partidos más complicados, aunque aguantó bien en la segunda mitad. Coincido con alber en el gran partido de Coentrao, segurísimo atrás. De hecho, el Atlético le probó los primeros 15 minutos y, al ver que no ofrecía fisuras, empezaron a cargar más el ataque a la banda de Arbeloa. Mención especial para Pepe, al que intentaron provocar y pegaron durante todo el partido con la aquiescencia del árbitro. Curiosamente, todo es silencio cuando los golpes, agarrones y tarascadas los sufre el portugues. La doble vara de siempre. Me gustó el Atlético, muy valiente desde el principio, con juego directo, buen centro del campo y abriendo mucho el juego a las bandas. El Adrián este nos hizo daño tremendo en la primera parte con su movilidad, y parece que va para jugador importante. Muy bien Falcao, un gran delantero centro. Destacable Diego también hasta que le duró la gasolina. Creo que el Atletico debe perseverar en este proyecto y mantener la plantilla con dos o tres retoques, y seguro mejorará mucho más el año que viene.

286 putter, día

Angell, compartimos cosecha, crianza y horizontes. Vaya de vuelta el abrazo. Wsmith, entiendo la explicación de la bola de golf. Solo falta que me digas como hago yo para pegarle a la bola como CR7 le pega al balón. Permitidme que abunde en el tema CR7. Es estratosférico lo de este chaval. Ha pulido algunas aptitudes que le sobraban y se ha convertido en lo más grande. Ayer ganó el partido él solito.

287 putter, día

Nottias, qué pena que se escapara el 2-0 y con ello asegurar la permanencia. A ver si ganamos hoy en Villarreal y echamos una manita tanto a Betis como a Granada y ya, de paso, recuperamos el tercer puesto.

288 erzuru, día

Buenos días. Es curiosa la variedad de opiniones respecto al mismo partido. Pero esto es como el culo, que cada uno tiene el suyo propio. Me tengo por persona pesimista, o como dicen por ahí, por optimista bien informado. Por eso me sorprenden algunos juicios que he leido en comparación con el mio propio. Pues a mí me gustó el Madrid. Me gustó hasta el de la primera parte. Menos que el de la segunda, pero también. Y me explico. Yo juzgo a los equipos por las ocasiones que hacen y las que les hacen. Contra un equipo como el Aleti eminentemente rascador y agresivo, las oportunidades en ataque se iban a contar con los dedos de una mano y sobrarían. En la primera parte, la del excelso juego del Aleti, el cholismo hizo una ocasión, el Madrid hizo tres. Fue una primera parte mala, pero no descontrolada, que es lo que ha matado al Madrid en los tres empates. Esos partidos descontrolados son los que a mí, simple aficionado, los que más me molestan de ver. En la segunda parte todo cambió a mejor. Los del Aleti siguieron rascando, pero los cambios de posición efectuados por el entrenador y la entrada de Ozil, produjeron el efecto deseado. A mí me pareció que Ozil, sin ser espectacular, mejoró bastante a Kaká. Di María también mejoró en la segunda parte y me pareció cojonudo que MOurinho no le quitase. Hay que darle cuantos más minutos mejor. No entiendo el juicio sumarísimo para el juego defensivo del Madrid. En la segunda parte todo se redujo al gol y el palo intrascedente. Esas fueron las ocasiones del Aleti en todo el partido. Ya me gustaría a mí que el juego defensivo del Madrid fuera tan malo en todos los partidos. Y después dos detalles. Uno. Marca el tigre el empate. El Madrid sigue atacando y remata a puerta tres o cuatro veces sin éxito. Y, ¡sorpresa!, el portero del Aleti al sacar de puerta haciéndose el remolón. El cholismo. Dos. Espero la orden búsqueda y captura contra Godín por el puñetazo a Pepe. O mejor que lo echen de España.

289 Oncejuli, día

“Es un chulo irremediable, un pobre chico al que se le hace insoportable su rivalidad con Messi y que es incapaz de moderar sus instintos provocadores.” Toma seny. “…dos jugadores de este gran equipo que están rozando lo sublime, la perfección en un campo de fútbol. Y todos, todos, menos uno o dos que no deseo nombrar por no amargarles (a ellos, claro) el final de Liga. El gran capitán Puyol estuvo maravilloso, Adriano está que se sale, el trío Calaveras: Xavi, Messi, Iniesta, que cantan rancheras a las defensas y bordan serenatas en el área…” ¿Cómo hay que considerar a un equipo que saca 4 puntos a semejante cúmulo de talento? No voy a pegar todos los comentarios, pero los adjetivos más repetidos con respecto al Atleti son vulgar, mediocre, sin juego, sin recursos, sin orden… No por repetido deja de sorprender el que el Madrid solo gana a equipos de barrio. No he encontrado comentarios a la violencia y a la provocación programada por parte del atlético. Tendré que demandar al Corte Inglés porque mi tele debe distorsionar la realidad.

290 wsmith, día

putter Es muy sencillo: 1. Tiras todos tus palos de golf. 2. Te pasas por Valdebebas. 3. Le arrancas la pierna a CR7. 4. La metes en la bolsa de los palos de golf. Lo único es que igual a Mou le sentaba mal...

291 Vulkan, día

Creo que lo de decirles a Kaká y a Özil que el partido solo les va a durar 45 minutos tampoco vale. Özil no está físicamente ni para 45 minutos. Hubo una jugada ayer, otra vez, en la que se dio un sprint por la banda de menos de 30 metros y casi le da una lipotimia. Habrá que buscar un plan B, en el que no descarto a Granero que no es precisamente santo de mi devoción. Los AMIs incansables al desaliento. Algún lumbreras escribe que Coentrao jugó muy mal. A Khedira pocos lo destacan. Ya sé que les jo.de que jugaran bien pero podían disimular un poco y no tratar al lector como si fuera imbé.cil. El gol de falta de CR7, creo que el mejor jugador que ha tenido el Madrid nunca (de DiStefano solo recuerdo sus años de decadencia porque antes yo era demasiado pequeño y no había ni siquiera tele, solo NO-DO), visto desde detrás de la portería, parece que va a ir fuera por bastante (alto y a la izquierda de Curtois), pero de repente coge rosca y cae como a plomo. Imparable, sí, pero Curtois no hace ni intención de reaccionar, sino que se queda mirando el balón con cara de asombro medio arrodillado.

292 erzuru, día

Nottias, me gustan tus análisis. Pero esta vez disiento de modo radical. No entiendo como puede gustarte el juego del Aleti de ayer. Ocasiones claras casi ninguna. Dices que el Adrían le complicó la vida a la defensa del Madrid en la primera parte. Ocasiones claras, casi ninguna. Es una forma un tanto extraña de complicarle la vida a una defensa. El centro del campo creativo, más de lo mismo. Ocasiones claras, casi ninguna. Valiente centro del campo creativo. A mí no me gustó el Aleti. No me gustó nada. Porque esto del fútbol consiste en meter goles y para meter goles hay que hacer ocasiones de gol. Si no haces ocasiones de gol no has jugado bien. Y encima si te las hacen a tí, ni te cuento.

293 cirdan, día

Mi pesame a FN. Por otro lado, solo añadir a todo lo dicho, aunque pueda parecer un loco mi impresión respecto a Kaka. Para mi el problema es que el madrid en ningun momento hizo la presión en la primera parte de forma colectiva, es decir. Algunos no la hacian, o la hacian tarde. En ello incluyo a CR que hizo un partido inmenso, pero me refiero a, no se si os disteis cuenta, que despues de recibir 3 faltas seguidas de los del atleti desaparecio un poco. Le entiendo perfectamente, era algo escandaloso, habian salido a repartir estopa con especial incidencia en los supuestos portugueses calientes. A lo que me refiero, Kaka fallo en la presión y tareas defensivas. Y a la hora de hacer pases fue impreciso, pero principalmente porque en la delantera coincidio que nadie se tiraba desmarques. Justo en el periodo ese que os comento, que los jugadores se dieron cuenta del percal agresivo del atleti. Y si el partido esta agresivo, cesped alto, etc etc....no es partido de karim, que me encanta, pero para zurrarse mejor gente como Higuain de largo. En definitiva, kaka hizo un partido flojo, pero no peor que la mayoria. Hubo excepciones como khedira, CR, pepe y algun otro, pero a mi me parecio un mal partido del madrid como dicen por ahi. Pero a lo que digo respecto a Kaka.....llamadme loco pero le sigue viendo fisicamente bien, incluso rapido, en un par de contragolpes dejaba a los del atleti tirados. Si a eso le unes partidos anteriores en el que mou comento su implicación defensiva....haces un mix. Un partido menos leñero, y gente mas motivada y enchifada en los desmarques.....y tienes un buen partido de kaka. todo se vera, nunca me he fiado de este tio, pero tengo el feeling que si al madrid le salen las cosas bien(vease ganar champions y liga) Kaka va a tener algo que ver. Parezco Miki.....jajajajaja

294 erzuru, día

A mi me sorprende apreciar los silencios de repvtas cuando el agredido es Pepe. ¿No era Pepe un asesino al que se le iba la pinza?, ¿Godín que juicio merece?, ¿ninguno?...ciertos rebuznos tienen más sentido.

295 cirdan, día

erzuzu, yo creo que mou deberia decir: Dejo de quejarme de los arbitros si los supuestos madridistas que se meten conmigo por quejarme de los arbitros reconozcan como punto de partida que el madrid se le trata de forma desfavorable respecto al BCN. Y con esa premisa jugamos, y a partir de ahora no me quejare, señalare los fallos y punto. Pero si ganamos la liga........que se reconozca que ademas de batir record de goles, ganar al supuesto mejor equipo de la historia, fue con las circustancias en contra, incluido la arbitral. Conclusión: sera la mejor temporada del Madrid en toda su historia, y como tal los periolistos a rendir pleitesia. Empezando por diego torres, despues de que haya firmado su dimision.

296 alber130, día

wsmith, No sé si tienes razón, de lo que recuerdo cuando estudié mecánica de fluidos tiene sentido lo que comentas. Eso sí, la explicación te ha quedado de cine, y lo que es mejor, bastante convincente. Da gusto tener estos compañeros de blog. Gracias

297 erzuru, día

En el 308 no aparece el nombre de Godín por ningún lado. Solo por aclarar. Bye. Por cierto, un abrazo para FN y señora.

298 wsmith, día

Albert Da gusto tener estos compañeros de blog. ¡Eso el que tiene que decirlo soy yo! Un abrazo

299 erzuru, día

Sigo sin aclarme si esta liga es la del Dioni o no lo es. Porque puestos a hacer cábalas al modo culenacionalista y casposo, me sale a bote pronto: * Penalti no pitado a Marcelo contra el Málaga a un metro de las napias del Ayza. * Pepe es agredido contra el Villarreal y el ínclito paradas le muestra amarilla. Deja sin sacionar una entrada salvaje sobre Callejón, con lesión incluída. Falta inexistente en el gol del empate. * Penalti no pitado a Ronaldo en el partido contra el Valencia. Me salen seis puntos menos. Me cachis. No soy de hacer cuentas de este tipo, pero como parece que está de moda, sea pues.

300 erzuru, día

Por cierto, hablando de Paradas, ese álbitro. El sucesor de Pichurrín Iturralde. No se pierdan el penalti que pitó ayer contra el Rayo. Yo creo que todavía está pendiente de lo que hace, dice o deja de hacer Faria y por eso le pasan estas cosas.

301 wsmith, día

Aquí hay una explicación sencilla del efecto Magnus: http://aaiiuc3m.wordpress.com/2009/03/18/efecto-magnus/ Las figuras pueden ser un poco engañosas, porque las flechas que aparecen indican el movimiento del aire, considerando que la pelota está parada (lo del movimiento relativo de Galileo, eso de que si vas en un tren parece que lo que se mueven son los postes del tendido eléctrico y no el tren). En realidad, la pelota se mueve de izquierda a derecha de la imagen y por tanto la rotación es hacia el movimiento (el "topspin", que llaman en tenis y en golf). Otro que maneja estos efectos como nadie es Nadal, por cierto. Por eso es casi invencible en tierra batida. (No he visto los vídeos porque el cortafuegos me los capa)

302 erzuru, día

El cagallero que nunca habla de árbitros porque su labor es muy difícil y hay que dejarlos actuar, porque no se los puede presionar, porque hay que ser respetuosos con ellos, porque merecen...bla, bla, bla, bla http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-ordeno-brau-revisar-era/20120412dasdaiftb_14/Tes Lo de este individuo no es prostitución intelectual, es un lupanar entero.

303 Oncejuli, día

Yo creo que en el discurso de los madridistas sobre la "virilidad del juego" no hay incoherencia. El arbitraje debería de ser un poco más permisivo con el contacto manteniendo tolerancia cero con respecto a las entradas con riesgo de lesión. Lo que pasa es que no podemos aplicar dos reglamentos, uno contra el Madrid y otro contra el Barça. O j.odemos todos o matamos a la p.ta. No todos los contactos son falta. No todas las faltas son tarjeta. Pero para todos.

304 Nottias, día

putter Pues si, una verdadera pena. Un Granada heroico, jugando con 10 buena parte del partido, y, casi al final, un empate que nos dejó un mal sabor de boca tremendo, porque esta victoria valia una salvación. Me cogí un cabreo bastante importante, pero no hay nada quwe reprocharle al equipo, que se vació. Ojalá no lleguemos a la penultima jornada con los dos equipos jugandose uno la Liga y otro la permanencia. Lo pasaría realmente mal. Por cierto, enhorabuena por el Malaga, la verdad es que me alegro por Pellegrini, que el hombre no lo pasó muy bien en el Madrid. erzuru La verdad es que, respecto al partido de ayer, me muevo más por las sensaciones que me dejó en general. Estoy acostumbrado en los últimos años a que el Madrid lleve gran parte del peso de los partidos. Hasta con el Valencia, que fue un partido loco, el equipo mantuvo cierto control y llevó el peso de la ofensiva. Ayer, sin embargo, me pareció que perdimos ese control en la primera mitad y el Atletico dominó el centro del campo. Es cierto que no crearon grandes ocasiones de gol, pero si dieron sensación de peligro constante, sobre todo cuando se volcaron por la derecha, y yo estaba seguro que, a ese ritmo, nos terminaban empatando el partido. La verdadera diferencia la ofreció un Cristiano esplendoroso. Mis temores llegan sobre todo para el partido del Camp Mou, en el que habrá que subir bastante el nivel para intentar sentenciar allí el campeonato. Más que una critica individualizada a los defensas, que no estuvieron mal ayer, es en genral al equipo, que me parece no ofrece la solidez que daba en muchos partidos del año pasado.

305 putter, día

Vengo de dar una ojeada al blog de Culé y aparece en él un comentario de nuestro antiguo amigo Patetric(ahora Peligro), calcado al 308 de YoTroll. Mera coincidencia, supongo.

306 putter, día

Anoche me puse a ver Futboleros y fué ver a Juanma y no pude soportarlo. Me fuí a dormir preocupado. Desde Petronio, "arbiter" de la elegancia en tiempos de Nerón, es sabido que la condición indispensable para que una prenda de vestir sea considerada elegante, es que pase desapercibida. Juanma, esa camisa; si alguien te aconsejó su compra, no le vuelvas a hablar; te quiere mal. Si, por el contrario, fué idea tuya, entonces. . . bueno. . . ejem. . . es preciosa.

307 colacao, día

Quiero mandar un fuerte abrazo a mis amigos del Atlético de Madrid y quiero desearles mucho ánimo. Ayer no pudieron con el Real Madrid pero animaron a su equipo de una forma que ya nos gustaría a muchos ver en el Santiago Bernabéu. La situación del Atlético de Madrid, que no termina de asentarse como uno de los habituales entre los 3 primeros de la Liga BBubreA, se debe, sobre todas las cosas, a la mala gestión de sus dirigentes, Enrique Ciruelo y Miguel Ángel Gili Marín. Espero que algún día puedan desembarazarse (sin violencia, claro) de estos dos sujetos y pueda el Atlético de Madrid disfrutar del lugar que se merece, que es uno de los tres puestos de élite del fútbol español gracias a su fabulosa afición. Ayer en Telemadrid entrevistaron a un padre del Atlético de Madrid y a su hija pequeña, ésta con la camiseta del Real Madrid. Fue un ejemplo de lo que tendría que ser el fútbol en los estadios. --- El glorioso Real Madrid dio ayer una lección, igual que en el campo de Osasuna, de lo que es un auténtico campeón. Cristiano Ronaldo pudo marcharse con 5 goles anotados y la goleada pudo ser de escándalo. Este equipo a mí no me ofrece ninguna duda de que puede ser campeón de todo lo que se proponga, y mucho más si lo comanda el mejor entrenador del mundo, José Mourinho. Bravo por la música, que nos ha dado tanto. Y tócala otra vez, Sam. --- Pero la Liga BBubreA no está acabada. Ya ayer el Sporting del botarate Clemente demostró que todo es posible. Es posible que un descendido virtualmente gane a un aspirante a Copa de Europa. Por tanto, es posible que el sábado se vuelva a empatar o incluso se pierda contra unos jugadores que no tienen nada que perder. Cuidado. Y a seguir demostrando que este equipo quiere todo lo que se propone, con permiso de la mafia instalada, que haberla hayla y funciona como nunca.

308 angell, día

CARTA DE PETRONIO A NERÓN (también valdría como de Mourinho a Valdano) "Bien sé, divino César, que me esperas con impaciencia, y que tu leal corazón de amigo fiel padece con mi ausencia. No ignoro que está dispuesto a colmarme de honores, a nombrarme prefecto de la guardia pretoriana y a mandar a Tigelino que torne ser lo que a los dioses les plugo que fuera: mulero, en las fincas que heredaste después de envenenar a Dominicio; pero, divino, tengo que excusarme… Por el Averno, y más particularmente por las sombras de tu madre, de tu esposa, de tu hermano y de Séneca, te juro que no puedo ir a verte. La vida es un tesoro y me vanaglorio de haber sacado de él los materiales con que he hecho, para disfrutarlas, las más preciadas joyas; pero también hay en la vida cosas que no tengo resignación para soportarlas más. No creas, te lo ruego, que me ha herido profundamente el que asesinaras a tu madre, a tu mujer y a tu hermano; que me he indignado porque incendiaras a Roma y enviarás al Erebo a todos los ciudadanos honrados de tu imperio; no, amadísimo nieto de Cronos: la muerte es el fin natural de todos los seres y no era dable esperar de ti otras proezas. Pero tener que soportar por largos años tu canto que me destroza los oídos, ver tu barriga digna de Domicio, y tus flacas piernas dando grotescas volteretas en la pírrica danza; escuchar tu música, oírte declamar versos que no son tuyos, desdichado poetastro de suburbio, son cosas verdaderamente superiores a mis fuerzas y a mi paciencia, y han acabado por inspirarme el irresistible deseo de morir. Roma se tapa los oídos por no oírte, y el mundo se ríe de ti y te desprecia. En cuanto a mí, no puedo continuar avergonzándome de tu insignificancia, ni aunque pudiera lo querría. ¡No puedo más! Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara! “Estos son los deseos y el último consejo del Arbiter Elegantiorum."

309 putter, día

Bien Angell, solo falta aclarar que la respuesta la esperó en su bañera, con las venas abiertas. Oye, como se nota que eres anterior a la LOGSE.

310 jc59, día

Que yo recuerde, las veces que Pepe ha perdido la cabeza no ha sido por ser provocado con agresiones o entradas duras del contrario. Generalmente, las locuras de Pepe se han debido al sentimiento de frustración por perder un partido o por tener la sensación de perder una liga. Como Pepe es un duro gladiador, cuando le sacuden estopa como la de ayer, el tío aguanta y no se revuelve, y ayer tuvo muchos motivos para hacerlo porque no solo fue la agresión a la salida de ese corner, sino otras cuantas ocasiones más. A mí el Madrid de ayer me pareció sencillamente espantoso. En su descargo hay que decir que tuvo que soportar un juego muy duro por parte del Atleti, juego que permitió vergonzantemente el chorizo de turno. Pero, aparte de eso, vi al equipo inconexo, sin fluidez y muy lento, sin movilidad ni desdobles. Excepto Kedira y Coentrao, con un trabajo sordo pero efectivo, y el monstruo CR7, lo demás fue más que criticable. Destacaría la indolencia de Benzemá, que recordaba tanto al del año pasado; el descontrol táctico de Di maría; la irrelevancia de Kaká; el estado físico lamentable de Ozil... Lo demás, más o menos tragable, excepto Casillas. Igual se sorprende alguien, pero he de decir que las dos únicas ocasiones en las Casillas tuvo que decir algo ayer, lo dijo tarde. En el gol, se tiró tarde; en el tiro al poste, se tiró tarde. No digo que esos dos balones fueran parables, porque estaban los rematadores muy cerca. Digo que se tiró tarde y raro. Yo es que a este chico le veo como ido y encogido, un poco "p'allá", vamos.

311 jc59, día

Aunque soy del club de LQDM, yo ya he dicho que a mi es un entrenador que no me convence técnicamente. Le avalan sus resultados, no lo discuto. Pero viene a ser un caso como el de Raúl: lo veía y pensaba que era un ñordo estético sin clase y feo, feo de contemplar, pero al final daba resultado, marcaba goles y era determinante. En realidad no hacía nada sobresaliente, excepto que hacía de todo. Pues con Mou me pasa igual. Con equipos que tengan algo que contestar, no se puede salir con 4-2-3-1 cuando los 3 son gente no comprometida en labores de centro del campo terminan por convertir el dibujo en un 4-2-4 realmente, con lo que el equipo se parte en 6 por aquí, 4 por allá y en medio el desierto. Esperemos que contra el Bayern salga con un 4-3-3 o un 4-3-2-1.