Menú

El cuento de Pepe tendrá final feliz

Hace bien la directiva del Real Madrid en apretarle las clavijas a Pepe: está en su perfecto derecho y la de defender al céntimo el dinero del club forma parte de las obligaciones a las que se comprometió en su día con los socios. Y hace bien también Mourinho en apretarle las clavijas a la directiva del Real Madrid puesto que cree firmemente, y ahí están sus declaraciones previas al partido de Copa contra el Sevilla, que el equipo se siente más seguro, más centrado y equilibrado, cuando está en el campo este jugador. Yo también lo creo. Al Madrid, por su estilo de juego, le llegan en oleadas, de ahí que no sea nada sencillo jugar como defensa, y mucho menos como central. Si se quiere que Xabi, Di María, Özil y compañía ayuden en defensa, sí, pero tengan la cabeza en lo suyo, que es mirar a la portería rival, tienen que sentirse protegidos.

Yo creo que Pepe se quedará en Madrid. La historia del fútbol está repleta de casos de jugadores que tenían pie y medio fuera y al final acabaron quedándose dentro. Y es que, por si todo lo anteriormente expuesto fuera poco, Florentino Pérez tiene que calibrar otra serie de cuestiones que van más allá del aspecto puramente deportivo. Hace ahora cuatro años y medio que el Real se tiró a la piscina y pagó 30 millones de euros por un defensa que nos sonaba ligeramente, sí, pero del que nadie, salvo los muy expertos, tenía demasiadas referencias. El Madrid arriesgó, aquel desembolso fue muy duramente criticado por todo el mundo pero, a cambio, hoy tiene un defensa central consolidado y que creo que ha dado un fenomenal rendimiento. Se trajo por 30 millones a un chaval de 23 años y que lo desconocería todo del club salvo que el nivel de exigencia era máximo; hoy tiene un jugador de 27 años, en la flor de la vida y con experiencia. ¿Serían capaces de dejarle escapar ahora que está amortizado?

Otra cuestión más: ¿se arriesgará F.P. a reabrir las hostilidades con Mourinho cuando acaba de transigir con la "orden de alejamiento" de Valdano y la herida está cicatrizando?... Que Mou considera un eje central de su proyecto a Pepe está claro, y que ha lanzado varias puyas para que se agilicen los trámites de la renovación también. Mourinho es muy tribal y, del mismo modo que a Canales o León no los tiene en cuenta, sí considera a Pepe uno de los suyos. Y otra cuestión: ¿qué pasaría si Pepe no renovara y acabara fichando, por ejemplo, por el Barcelona?... Que el defensa interesa a Guardiola está claro y en la ciudad condal se limitan a esperar acontecimientos. Por todos esos motivos, y porque estoy convencido de que está por llegar el mejor Pepe, creo que renovará. Cederá el Madrid, rebajará sus actuales pretensiones el jugador, comerán perdices, serán muy felices y Mourinho verá que el club sigue orientado en su misma dirección, que es la correcta. Este cuento acabará bien y tendrá su happy end.

Herramientas

576
comentarios
1 auseva, día

POle

2 percival, día

Ole? (Marditoh dos minuto)

3 clavius, día

Kufisto en la RENFE http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/el-huevo-cuadrado-primera-parte.html

4 percival, día

Argh. (Marditoh auseva)

5 avlas, día

cagoentoloquesemenea.

6 Jenophon, día

Quintus?

7 erzuru, día

Leñe, siempre me pilla Rodríguez cambiando la guardia: Respecto a D. Vicente, estimo que Florentino está tardando en darle un homenaje por todo lo alto. Si no lo hace se estará quedando con el culo al aire delante de todo la afición del Madrid, dando la razón a los que le sacuden, muchas veces sin razón. Razón que ahora no les faltaría. El tipo, D. Vicente, mundial aparte, se ha comportado como un señor con mayúsculas después de ganarlo. Podía haber tirado de faca y repartir a diestro y siniestro. Todo lo contrario. Ha dado una lección de lo que es saber ganar. Lección que los de la esquina, deberían revisar todas las noches antes de acostarse. Un homenaje que todo el mundo del Madrid está esperando, incluidos los no delbosquistas como un servidor. Y serviría para cerrar una historia ciertamente desagradable que el seleccionador sí parece haber superado, porque hubo en otros tiempos en los que D. Vicente sí largaba por las noches en la emisora amiga. Estimo que D. Vicente aquella etapa la tiene más que superada. Y creo que no darle el homenaje, fiesta o lo que sea se merece, demostraría dos cosas: rencor y no haber superado lo que D. Vicente sí parece haber dejado atrás. Es decir, te estás situando a la altura del betún...y le estás dando más material a todos aquellos que te están esperando. Off Topic, en RealMadrid TV, dan secuencias cortas de unos pocos minutos de varios de sus antiguos jugadores...Camacho, Santillana, Stielike, etc. Entre ellos está D. Vicente y yo lo he visto. Un poquito de por favor y más objetividad.

8 wsmith, día

Siete? illa illa illa, Juanito maravilla

9 Bryson, día

(Uy, el Líder pronosticando) Ojalá tenga razón don Juanma.

10 wsmith, día

Pues no, ocho. Pues no pienso poner ninguna rima de Míchel, ea. ____ Estoy de acuerdo con Juanma. El Madrid quiere dar menos de lo que pide Pepe y Pepe quiere más de lo que le da el Madrid. Lo de siempre. Al final, se entenderán por 4 millones y ni pa ti ni pa mí. (Digo yo... Porque con Valdano y Pardeza, everything is possible)

11 cule1899, día

Vaya, hombre ... repetimos ... 369 cule1899, día 9 de Febrero de 2011 a las 10:23 Ayer quedamos aquí ----------------------------- "328 percival, día 8 de Febrero de 2011 a las 22:43 Me comprometo a dejarte en paz en cuanto reproduzcas aquí un solo comentario xenófobo, que es de lo me acusas vil y mentirosamente, escrito por mí." Como creo que tengo muchos ejemplos de ello, sí que me gustaría que precisaras que es lo que entiendes tú como "un post xenófobo escrito por ti". ¿Qué tiene que incluir el post para que tenga esa consideración? Es para ser preciso y acabar con este tema ... No sé, yo creo que el hecho de que tú me llames xenófobo ... ¿no es un comentario xenófobo? Porque de estos tengo unos cuantos. Espero tus precisiones, please. Sin manipulaciones, si es posible --------------------------- Veo que percival sigue sin contestar. Que yo ponga un ejemplo de lo que creo que es tu comportamiento xenófobo ... y él (y sus palmeros) crean/n que no es correcto ... no es la cuestión. Son opiniones distintas y ya está. Pero como te has comprometido a dejarme en paz si reproduzco un solo comentario xenófobo tuyo, verdadero objetivo de todo esto, estoy especialmente interesado en saber LO QUE TÚ considerarías "un post xenófobo escrito por ti". Repito, LO QUE TÚ considerarías "un post xenófobo escrito por ti". Sigo esperando tus precisiones, please. Incluso te ayudo un poco, que veo que ayer te quedaste sin habla: "cule1899, demostrarías que yo hago comentarios xenófobos contigo u otros si encuentraras (que no lo encontrarás) un comentario en el que yo dijera ..." FlavioAe: 1º - No estoy hablando contigo de este tema 2º - De lo que se trata es de saber que es "comentario xenófobo" según percival, no según cule1899. Es él el que dijo "Me comprometo a dejarte en paz en cuanto reproduzcas aquí un solo comentario xenófobo, que es de lo me acusas vil y mentirosamente, escrito por mí."

12 FlavioAe, día

Me reservo el derecho a opinar de lo que me pete que se escriba en el blog. Si pretendiese alguien pelearse en privado, que se cite para un duelo a pistola, pero creo que si se opina y se discute en un blog con 700 entradas diarias, pedir intimidad es un poco ridículo ¿no? Por otra parte, yo no salgo en defensa de Percival, sino de la lógica. De hecho, en el tema en cuestión, ni siquiera estoy completamente de acuerdo con él (me parece un poco blandito y buenista), pero sí creo que es un tipo cabal y razonable (y blandito) y, por supuesto, bastante más letrado e inteligente que la mayoría de los que discuten con él (aunque un poco blandito).

13 credence, día

359 percival, día 9 de Febrero de 2011 a las 09:53 Interesante concepto, Credence. En el graderío el insulto pierde tal condición. Ahora supongo que si le tiran un objeto a alguien tampoco podrá quejarse porque antes ya le tiraron objetos a otros y alguno de esos otros no se quejó. Percival, tómalo como quieras. Pero si seguimos la doctrina Aido también será insulto decirle a un fugador feo, malo, borracho, enano, lento, viejo, pesetero, etc, etc. O quizás decirle a un equipo lo de "a segunda" es menospreciar su capacidad competitiva (o sea insulto) Así que lo mejor es que prohibamos hablar en los estadios o que se jueguen todos los partidos a puerta cerrada, al fin y al cabo el dinero viene de las teles.

14 FlavioAe, día

Credence: y no te olvides de poner micros en las casas, para ver si alguien insulta desde su salón.

15 Morgoth, día

#13 Credence, como la realidad supera la ficción te informo que no hace ni dos semanas que la Masturbadín salió en rueda de prensa diciendo que iba a proponer un ley que, entre otras cosas, establece que llamar feo a alguien (básicamente a ella) es delito.

16 auseva, día

Lo siento Percival. Los alonsistas somos así. Ayer le deje la pole a Pearlsbu, por que soy un caballero. Hoy ya me parecía mucho dejártela a ti. Dicho lo anterior. Estoy de acuerdo con el articulo. Sinceramente, hoy pensaba que Juanma le iba a dedicar un articulo a Juan Gaspart ¡Que boda sin la tía Juana! y sus miserables declaraciones. Este fulano con permanente cara de estreñido haría bien en callarse, ya que si no fuera por el patrimonio que heredó, en vez de un burguesito catalán a lo mejor seria un harapiento que no hubiese tenido ni para prestarle la hora a Mourinho. Juanito, que torpe eres y que pocas luces tienes. Pero cuanto te echamos de menos en la presidencia del Barça. Por cierto. Las orejas son operables. La estupidez de momento no.

17 Fel_blan, día

http://www.marca.com/blogs/13t/2011/02/08/messinam... Sobre la renvoación de Pepe (si finalmente no renueva) nos lo venderá como que no cumplía con los valores del Madrid tras la agresión a Casquero. Tiempo al tiempo. Erzuru, Si en real Madrid TV quitan ya toda reseña a VdB pues apaga y vámonos. Pero que tras ganar e lMundial no haya aparecido ni una foto en el Bernabéu o en la revista del MAdrid es de traca ¿no? Leo que el Madrid dispondrá de 3.000 entradas para atender a sus compromisos. Los compromisos al parecer son entradas para directivos y jugadores. "amosaver" entiendo que los familiares de los jugadores y algú namiguete tenga entrada pero ¿qué es eso de que los directivos se repartan entradas? Sé que se ha hecho siempre y en todos los clubes. Pero que vaya con 1 acompañante ( y si necesitanlas entradas para sus negocios particulares ahí está la reventa a la que muchos vamos a veces). Luego que para sus compromisos publicitarios. Pero

18 Fel_blan, día

compromisos publicitarios del club. Yo creía que Adidas, Bwin, etc. son los que pagaban al Madrid y no viceversa (quizás esté equivocado, no sé) ¿A cuento de qué hay socios del Madrid que no pueden ir porque hay que dar entradas a la gente de Audi, Bwin, Pepsi, Banesto y vete tú a saber qué más tropa? Un poco de transparencia no vendría mal...

19 Morgoth, día

Fel_blan ni tan malo si sólo son 3000 entradas. El último recuerod que tengo de repartos molones de entradas es de la final Athletic-Barça donde trascendió que la RFEF se quedó con una talegada de entradas para "compromisos varios", evidentemente no pudo regalarlas toas y al final salieron a la venta en el último minuto , quedándose más de una y de dos en taquillas, con la consiguiente pérdida de dinero y cabreo de aficionados varios, que se quedan en su tierra porque no han tenido entrada y luego les dicen que a 10 minutos del inicio de la final hay a la venta 10000 entradas.

20 mrsambo, día

Del anterior. Sobre el tema de Álves y el racismo en concreto estoy de acuerdo con Credence. Hay otros muchos jugadores negros en la liga pero los insultos son mayores en los que peor caen o tienen una conducta polémica, Álves con su teatro y exageraciones no hace amigos así que le atacan más y donde se piensa que se hace más daño. Quizá tenga un componente más vándalo que racista, porque no creo que se piense en realidad en un odio a los negros sino en la voluntad de tocar las narices. Dicho esto, que existe el componente racista en todo esto es más que evidente…

21 taros, día

Vaya, paso dias sin postear, y cuando me decido a hacerlo, lo hago en el hilo anterior. Copio y pego: Buenos dias. Tema Pepe, a mi hay momentos en los que me parece buenísimo y otros en los que me parece que descompone la defensa, va donde no tiene que ir y entra a destiempo. En la mayoría de los partidos vivo acongojado de que nos deje con uno menos. Por otro lado me parece que vive más de su físico (velocidad) que de su colocación, y como el físico se acaba temo que se acabe convirtiendo en Perea. Quizá, solo quizá, sea el momento de venderle. Y Mourinho "solo" es el entrenador, le puede gustar mucho, pero salir en rueda de prensa tomando partido como lo hace por el jugador antes que por el club me parece fatal. Está además la sospecha del clan Mendes. Respecto a Del Bosque no quito una coma respecto a lo expresado por Erzuru. Florentino Pérez puede tener lo que quiera con Del Bosque, pero FP representa al madrid y así debe actuar, no de manera personal. Y sobre el racismo, yo que me considero racista y/o xenófobo, no creo que esos gritos en un campo de fútbol respondan a racismo sino al simple insulto. En el fútbol los espectadores tendemos a respuestas exageradas, yo mismo, me transformo y me sorprendo llamando hijo de tal a un jugador o al árbitro, o por el contrario acabo colgado del cuello y abrazado a un jugador como me ocurrió en Glasgow con Solari. No creo que, sin defenderlos, los insultos en un campo de fútbol reflejen la imagen de una sociedad.

22 mrsambo, día

Del anterior también. Vaya por delante que si a Pepe se le hubiera echado después de lo que hizo contra el Getafe me hubiera parecido perfecto (ha sido de las victorias que peor cuerpo me dejaron en la vida), pero si el entrenador quiere que se quede, para mí no hay más que hablar, creo que es de los mejores. Es muy cierto que se pierde muchísimos partidos pero estamos en lo de siempre. De todas formas que el Marca año tras año siga sacando portadas estilo Sport, creando paz y concordia en el club es de traca. Todo esto ya lo comentó Bryson perfectamente.

23 FN, día

posiblemente en el tema de Pepe y su renovación, sea en lo único en lo que estoy en desacuerdo con Mou desde que ha lelgado al Madrid. Creo que a pepe hay que renovarle, siempre y cuando sea en unas cifras coherentes, por rendimiento, calidad y compromiso; pero la postura de Mou de hacer pública (muy pública) la necesidad de renovarle sí o sí no es positivo. Aun si Mou lo ha hecho para hacer ver al vestuario que los jugadores comprometidos tendrán todo su apoyo, hay otras formas de hacerlo ver más discretas. Si es una cuestión de ganar cuota de poder, me parece bien, pero al hacerlo público peca un poco de imprudencia hacia con el club. Yo también creo que al final renovará y creo que antes de que vuelva la champions. Recuerdo que con Hierro pasó lo mismo y luego se convirtió en una leyenda para el Madrid. En resumen, no hay nadie perfecto, incluso Mou LQDM DSM

24 mrsambo, día

Tema homenaje a Del Bosque. Me parece una oportunidad que ni pintada para curar una herida que tiene el madridismo, Del Bosque no se fue de buenas maneras y esa herida no está superada, me parecería un buen gesto que todos hicieran ese esfuerzo.

25 Vulkan, día

¿Acaso no es racismo llamar gitano portugués, ese insulto tan caro a los culés, a Mourinho o a Cristiano? A ver si va a resultar que solo es racismo si se insulta a un negro, perdón 'africano de color'.

26 Vulkan, día

Pues la verdad es que a Pepe se le va la olla con demasiada frecuencia. Ya en sus dos primeros partidos amistosos con el Madrid demostró que no está muy centrado. Por ejemplo, en el triangular aquél en Moscú, escupió a un contario y se salvó de la expulsión porque el árbitro se hizo el sueco. Luego, no es menos cierto que entre lesiones y tarjetas juega más o menos lo mismo que Robben, y al tulipán lo tiramos porque 'se lesionaba demasiado'. Si al Madrid le dieran 30, kilos por él, yo lo vendería con un lacito. Eso sí, habría que buscarse un central de sus características, o sea, rápido. Albiol será 'mundialista' (aunque no jugó) y todo lo que quieran los que siempre echan en cara que no jueguen los que no juegan habitualmente (algunos 'delirantes' exigen que juegue Canales en vez de özil o Pedrito León en vez de Di María; si fuera al revés dirían que qué hacen 40 millones de € en el banquillo), pero es algo lento y, además, recurre demasiadas veces al despeje de patadón para resolver situaciones más o menos conflictivas. Carvalho no creo que mantenga el nivel actual dos años más. Aunque, ojalá fuera así.

27 Morgoth, día

Vulkan, veo que no has captado un concepto básico del forofismo culé que por aquí campea. TODO, pero TODO lo que se diga y/o haga contra el Real Madrid, sus empleados, aficionados y adyacentes está justificado por principio. Por madridistas, cerdos, Judas, feos, imperialistas, franquistas, piratas, ladrones, y alguna otra cosa más que se me ocurrirá a lo largo de la mañana. Tema Pepe, a mí me parece que alterna con demasiada frecuencia partidos muy buenos con partidos en los que se juega la roja más de una vez. Y, si bien un central está muy expuesto a ver tarjetas, lo de Pepe me parece excesivo. Además, tampoco me parece que el Madrid juege mejor con él, ¿defender? vale, aceptamos pulpo. Jugar, no, porque cuando Pepe se empeña en iniciar él la jugada siempre opta por la misma salida, patadón.

28 Eddie79, día

#18 Fel_Blan "¿A cuento de qué hay socios del Madrid que no pueden ir porque hay que dar entradas a la gente de Audi, Bwin, Pepsi, Banesto y vete tú a saber qué más tropa?" Matizo con la venia de vd: Lo que es incomprensible es que uno de los sponsor del Real Madrid sea Pepsi.... ¡Pepsi! Pero, ¿la han probado?

29 cule1899, día

No me has entendido, FlavioAe. Cuando digo que no estaba hablando contigo, no estoy diciendo que no puedas opinar. Lo que estoy diciendo es que quién tiene precisar su particular concepto de xenofobia para lo que me interesa ... es percival, no cualquiera de sus palmeros. (Tú puedes opinar de lo que te pete y yo puedo considerar palmero a quién me pete). Por cierto, veo que una vez más se esconde en sus plif y sus silogismos baratos. Ahora falta el post en el que mezcla cosas que se han dicho con sus manipulaciones y ya tenemos el completo. Ya veo que lo de ayer ... fue un brindis al Sol. Y que tendré que seguir soportando a Ochaíta percival en el futuro. Lástima ... PD Alves: no es un tema de racismo, es un tema de rivalidad. Siempre se insulta al negro ... del equipo contrario. Incluso cuando tienes negros en tu equipo. Que gilipollez pensar que eso es racismo ... PD Gaspart: hombre, recordar de vez en cuando que Mourinho era un muerto de hambre ... no va mal. Así incluso se le puede defender un poco más ... Ya se sabe que los nuevos ricos siempre tienen una falta de clase espectacular y por eso, hay que entender su comportamiento macarril continuo. Viene de donde viene ... y los demás nos llevamos lo que nos merecemos. Jejejeje PD Mou: execrables las declaraciones "pidiendo" que lesionen a Messi. PD Pep: ya hemos acabado el paripé de la renovación para este año. Ahora hasta Febrero del año que viene. PD Juanma: "Mourinho es muy tribal y, del mismo modo que a Canales o León no los tiene en cuenta, sí considera a Pepe uno de los suyos". ¿Uno de los suyos" ... Copión, que eres un copión :) Y vete con cuidado con Ochaíta, que según su xenofobia para lo que me interesa ... esto es xenófobo. Aunque en tu caso ... no creo que te lo diga. Tú eres "uno de los suyos", que en la versión xenofobia para lo que me interesa ... no cuenta.

30 Vulkan, día

Así es Mogoth, en ambos temas.

31 malg0216, día

Albiol a mi modo de ver no es central para el madrid, un tipo que nunca saca el balón jugado, todas las situaciones las soluciona con un pelotazo a la grada, a su lado pepe parece beckembauer.

32 Vulkan, día

En el tema Gaspart - Mourinho, lo único que queda claro es que Mou entonces no tenía dinero. No creo que casi nadie de los presentes en este foro naciera rico. No veo, pues, el desdoro. Sí lo veo en que el Barça fuera un club choricete que mientras dilapidaba el dinero en unas cosas quería pagarle una miseria auténtica a un empleado

33 Eddie79, día

Yo ya he dicho en numerosas ocasiones que habría que probar con Albiol(Garay)-Carvalho(SR4) de centrales y Pepe de perro de presa como cierre o como falso tercer central. Creo que al menos las coberturas a los laterales saldrían mejor que con Khedira o Lass y sería, hasta que el alemán madure un poquito más, el mejor acompañante(escudero) para X. Alonso, a falta de un Touré Yayá que echarse a la boca.

34 wsmith, día

Jojojojojojo Ya se sabe que los nuevos ricos siempre tienen una falta de clase espectacular y por eso, hay que entender su comportamiento macarril continuo. ¿No me digas? No me lo puedo creer... Jojojojojojo

35 erzuru, día

Hombre Fel_blan, si tanto le odian, no veo el motivo por el que no podrían haber quitado sus imágenes como jugador. A lo mejor es que le odian a tiempo parcial, quien sabe. A D. Vicente, dicidieron no renovarle. A mí, como no me gusta como entrenador, no me pareció mal. Rechazó la oferta de seguir en el club y se enfadó. Seguramente con toda la razón del mundo y más. Las formas tampoco debieron ser las correctas lo cual contribuyó al enfado de D. Vicente, cargándose de más razones. D. Vicente empezó a largar por las noches en la emisora amiga. Bastantes veces. Y muchos aficionados, lo sé, empezaron a torcer el hocico. Y Florentino calló y debió mosquearse, también con razón. Así nos plantamos antes del mundial con dos tíos enfadaos. Y ahora viene lo que a mí juicio cambia totalmente la historia y no es otra cosa que la actitud de D. Vicente después de ganar. Parece mismamente que está en el Nirvana. Y Florentino haría muy mal en seguir cabreao con las cosas de D. Vicente en la emisora amiga, porque D. Vicente estaba cabreao y su parte de razón tenía para estarlo. Te cuento esta historia que, seguramente, tú conocerás, para poner negro sobre blanco que sí, que Florentino se portó mal con él y que él, a su vez, se las devolvió con intereses. Y que si encontramos justificaciones a las cosas que dijo cuando estaba en la emisora amiga, también son justificables las racanerías del Madrid con su figura...hasta hace tres minutos, ya no lo son. Si D. Vicente ha olvidado, y eso parece, el presidente del Madrid no puede comportarse como un niño en una pelea a la hora del recreo. Además, si tanto le gusta la cosa de la imagen y el señorío ahora lo tiene a huevo. Sé que no te gusta el Florentino. A mí hay cosas que tampoco em gustan de él. Ahora bien, a su lado, los anteriores, primos hermanos de D. Corleone. Y por cierto, odiaba tanto a Van Nistelrooy que si no lo han fichado este inverno, ha sido por un quítame allá unos millones. Otra que se cae.

36 mrsambo, día

Según el As, sitúan a Bale en el Madrid desde la prensa inglesa y que el Arsenal daría 30 millones por Pepe, esto último "cuesta de creer".

37 Fel_blan, día

Eddie79, Ni me acuerdo la última vez que tomé Pepsi...creo que en USA se consume más que la propia Cocacola. erzuru, A lo que yo voy es que en el primer partido de liga llamas a Vicente le haces que haga el saque de honor le aplaude el Bernabeu se le impone la laureada (que la tiene Pirri y no sé quién más) y todos contentos se cierran heridas y a empezar la liga. Por cierto, creo que 1.000 entradas van a compromisarios, en parte me aprece correcto en otra me aprece una manera de "comprarlos" por otro lado los compromisarios son bastante "piperos". No me gusta FP pero eso no hace que me gusten los anteriores. No por decir que FP no me gusta me va a gustar Calderone (personaje infame en nuestra historia). Por otro lado, ¿eres euroabonado? Vaaya palo me dieron al comprarme la entrada para el Lyon!!!!! Y eso que tengo un abono baratito. Abrazo

38 TDK, día

Jod.ó, calentito el bló!! El post de hoy: muy de acuerdo, hasta que he leído el 36 de mrsambo... De ser eso cierto: Pepe renovado (si hiciese falta para subir el caché) y vendido rápidamente!!! Incluso al Budarça!!! Tema racismo: paso de esto. Efestivamente, se chilla al negro del otro equipo, pero no al del tuyo, igual que se llamaba maricon.a a Torres y no a Guti y del estilo. Lo de siempre, insultos más insultos menos, lo que pasa es que unos están afectados por la corrección política y otros menos, o nada... Tema Del Bosque: que entierren el hacha de guerra ya, que ganas tienen de peces de colores. Y sí, que se le hagan los homenajes que hagan falta, que menudo pedazo de Palmarés!!! Toma Masía de coaches!!! Juas juas juas!!! Tema Gaspart: hay dos posibilidades, que sea verdad o mentira. Si es verdad, Gaspart es un miserable por tratar así a un empleado y Mou tiene aún más mérito por ser capaz de tirar para adelante con eso. Si es mentira, entonces Gaspart es un mentiroso y demuestra que algo estará haciendo bien Mou para recurrir a estas cosas. Fácil!

39 oscaring, día

Tema Pepe: Ya he comentado en el pasado que a mi Pepe, sin parecerme malo, tampoco me parece lo que dice Mourinho de él, creo que exagera. A mi me parece que pierde la posición muy a menudo, a veces rla recupera con velocidad, pero otras (muchas) no llega a tiempo y comete faltas muy peligrosas y/o de tarjeta. Su salida de balón no es, en mi opinión, ni siquiera aceptable. Eso si, comparado con Albiol, no hay color... Yo, visto lo del año pasado y el partido del otro día, definitivamente le daría bastante más bola a Garay (ah, pero no parece pertenecer a la tribu de Mourinho). ¿Renovación? Yo creo que si, pero sin volverse locos con el dinero. Si no, pues nada, gracias por los servicios prestados (y por amortizar los equipos de fisioterapia del Club) y a por otro jugador. Sobre el tema FloriPondio vs Marqués de DB: es una de las cosas que ya critiqué en su momento de FP, creo que le ha faltado grandeza en este tema, y está pudiendo su propio ego antes que el interés del Club. Creo que el Real Madrid debería explotar al máximo que el entrenador de la Selección Campeona del Mundo sea un hombre de la casa de toda la vida. Pero claro, a lo mejor mi juicio está nublado la profunda envidia que como proletario me causa el más grande de los Empresarios Españoles de la Historia (antigua y moderna) de nuestro país.

40 Vulkan, día

A mí me parece bien que el RM le nombre a Del Bosque socio de honor o lo que sea. Otra cosa es que Del Bosque salga a homenaje (merecido) semanal y vaya por ahí de bolos con Villar. A ver si trabajamos también un poco, porque después del Mundial estamos todos muy relajados y así nos fue en Argentina y Portugal. En esto del fútbol, como bien dice Guardiola todas las semanas, hay que currárselo todos los partidos. El pasado vale poco una vez la pelotita está se pone a rodar.

41 TDK, día

Hombre Vulkan, yo soy de los que piensan que me la pela que me metan 20 ó 30 goles es amistosillos de chichinabo si cuando llegue el momento les viademeté los pelillos padentro... Como por ahora no tengo por qué dudar de eso, tranquilo estoy!

42 dienekes, día

¿Bale para el Madrid? Otro zocato. Joer, pues con Marcelo, Di María, Ozil y encima CR jugando por la izquierda, me da que el Bernabéu se va a hundir por la acera de Padre Damián.

43 mrsambo, día

Bueno aún recuerdo cuando fichamos a Vitor, el nuevo Cafú, y fui con mi hermano y mis papis a ver la presentación del equipo, cuando se hacían presentaciones... En nuestra ignorancia entramos en el lado de los ultras, todavía había zona de pie, y allí vimos como muchos no cabían en sí ante la estupefacción que les producía que hubiéramos fichado a un negro, y eso que aún no había mostrado sus impresionantes cualidades.

44 cocoom, día

perci #310 del otro hilo Efectivamente, "Hiena" Carrasco es pandianista militante . Así se reconoció él solito en la TV. Respecto a lo de llamar negro a un negro. Habitualmente dónde me siento en el campo de la Ponfe comparto vecinos de grada y un par de ellos osn negros. Llevamos tiempo en esa zona y nos conocemos de ver el júrgol. Un día salió el tema por uno de ellos dijo de un jugador del otro equipo: "Ese negro es cojonudo". Durante el descanso comentamos la jugada y ellos, personas inteligentes y sin complejos afirmaban que si elloseran negros, pues eran negros y que si yo era blanco, pues era blanco. Uno de ellos añadio que ese de decir que eran "de color" era, en sí mismo, una gilipollezy que eso sí que para él podría ser un insulto, porque, de color, somo todos. Creo que el 99,9% de los miembros de este foro, por no decir el 100% estará de acuerdo. (Espero encontrarme un día a un portugués y preguntarle por este mismo asunto, porque por aquí parece que lo de ser portugués es un delito, segun algún que otro lumbrera) A mí el blof me aburre muchas veces FN, muchas, sobre todo cuando entran tipos contando mentiras y milongas, que ocurre mucho durante los fines de semana. daperfer #335 Y eso que el amigo Villar dice que es Católico. Lo que yo creo que es, vamos estoy seguro, es un majadero. Incluso quiere llevarse atoda la Selección a ver al Papa y muchos de ellos juegan al día siguiente una eliminatoria de CHL. ¿A este tío le dieron la palmada al nacer? credence #44 A mí me importaría una higa y parte de la otra que CR7 se fuese a La Farsa. Ahora bien, ese tipo que ya de por sí es un portento físico, añadiéndole los batidos mágicos de Pepe de después de los entrenamientos, nos iban a estar dando por el culé hasta que se retirase y más allá. Además, la transmutación de ser intrínsecametne malo a que todos comiencen a hablar portugués y a felar sus acciones, sería digna de poder ser observada.

45 Eddie79, día

Es que plantearse la no renovación de Pepe me parece un error de órdago. Vamos a ver, por muy buenos que nos parezcan, Albiol, Garay, e incluso SR4 de central, el único que es un jugador TOP en ese puesto, nos guste o no, es Pepe(y Carvalho, aunque a este le quede menos recorrido por edad). Volver a experimentar en puestos clave como la defensa, dejando toda la responsabilidad en manos de unos jugadores que todavía no han demostrado casi nada, me parece una temeridad. Es como lo que ha dicho alguien más atrás, sobre los que prefieren que juegue más minutos Canales en detrimento de Ozil...¿en qué cabeza cabe? Los experimentos, con gaseosa señores, y si acaso, cuando no tengamos enfrente el rival que tenemos. Por no hablar de que seguro que pasaría lo que comentó Erzuru, que se irá Pepe y se fichará a alguien por X kilos que cobrará lo que pedía el portugués.

46 Fel_blan, día

mrsambo, Seguro que los US tienen entradas para la final de copa sin ir al sorteo...

47 mrsambo, día

Dienekes y eso que como madridistas somos o franquistas o de derechas.

48 FlavioAe, día

Claro, claro... Es que Cunningham era pálidito, como Iniesta.

49 Rojo4, día

Pues no me parece mal en absoluto que se renueve a Messina, de hecho iba a decirlo ayer que en este momento me parece correcto mantenerle; sería más bien cuestión de cambiar la dirección técnica, los encargados de la política de fichajes, que es lo peor que se ha hecho y en lo que por lo visto Messina no ha tenido mucho que decir. No es que me haya hecho fan de su estilo, pero parece que por fin sí se empiezan a hacer cosas en el ataque y si es así conviene que continúe para dar continuidad a ese juego. Donde realmente me ha ganado es en un par de entreviatas, empezando por una de teledeporte en que expresaba su preocupación por la falta de interés en la lectura de algunos jugadores. Y aunque debería ser lo primero lo escribo ahora, tengo tendencia a invertir el orden: me produce vergüenza que haya podido pasar lo que ha pasado con Pedro Martínez. Es muy desagradable que se haya encontrado con lo que se ha encontrado, según se deduce del enlace de Fel_blan. Y ya que menciono a Pedro Martínez, me hace ilusión la idea de a) verle en un buen equipo b) ver que el Gran Canaria consigue dar un salto de calidad en su plantilla para darle un equipo con opciones reales de ganar la ACB. Cada temporada me queda siempre un mal sabor de boca cada vez que veo que su equipo tiene una plantilla equivalente para mantener el mismo techo de aspiraciones. A ver si de una vez encuentran un par de jugadores que les aporte lo que falta para dar ese salto por un coste que puedan permitirse, opción que me hace más ilusión que el que se vaya a un equipo más grande. Y es un entrenador que me parece que podría hacer las cosas muy bien en la selección. ¡Abajo la regla que prhíbe ser seleccionador español y entrenador ACB! ¡YA!.

50 wsmith, día

"Lo revolucionario es considerar a los seres humanos libres y capaces de drigir sus vidas. Todas las dictaduras, las de derechas y las de izquierda, son para mí de derechas, porque nadie que diga que es de izquierdas o revolucionario tiene a la gente sojuzgada. Eso es reaccionario" Lo flipo. Empiezo a estar hasta los huevos de que me llamen gilip0llas todos los días, varias veces al día. Sí, ya sé que no tiene nada que ver con el blog, pero bueno.

51 Fel_blan, día

wsmith, gili.pollas

52 confiesa, día

wsmith 50: Yo también lo he leído esta mañana y también he flipado. Luego se sorprenden de que no va a ver cine español ni el tato. La gente que va con frecuencia al cine es insultada diariamente por estos chupasubvenciones, y los que comparten sus criterios, apenas ven alguna porno y la dejan a medias porque no entienden el argumento.

53 wsmith, día

Rojo4 la entrevista que le hicieron en la Biblioteca Nacional, ¿verdad? Qué diferencia con el nivel medio, ¿eh? Yo vi una de la Euroliga a Holden y éste decía que Messina se preocupaba por él también fuera de los entrenamientos y que una de las cosas que hacía era recomendarle libros y prestárselos para que los leyera. A mí Pedro Martínez no me gusta, pero lo del twitter es de vergüenza ajena. De todas formas, viendo lo que se ve aquí, en este blog de vez en cuando, no sé de que me sorprendo.

54 mrsambo, día

Sí Fel_blanc, supongo que el día del Getafe algunos debieron tener algún tipo de convulsión por el conflicto de ver al negro Pepe patear a un jugador contrario, supongo que suministrarles entradas es parte del tratamiento jeje

55 mrsambo, día

También lo leí wsmith, son de un nivel..........

56 wsmith, día

Gracias Fel_blan ahora ya me quedo más tranquilo. confiesa Doblepensar. Estalinismo. Y cada día peor.

57 FlavioAe, día

wsmith No sé de qué te sorprendes. La izquierda consiste exactamente en eso. Lo suyo es bueno, por definición y lo de los demás, malo, también por definición. El problema no es que sea tal y como dice el famoso birojo, es que es peor, es justo al revés: No es que esta gentuza crea que TODAS las dictaduras son de derechas, es que cree que SOLO son dictaduras las de derechas. Chaves, Castro, Evo y compañía les encantan. Han estado años y años defendiendo la más sanguinaria máquina de matar que ha existido: la Unión Soviética

58 Rojo4, día

Ajem. Cambien "A) verle en un buen equipo" por "B) verlo en un equipo mayor". El Gran Canaria no es un mal equipo, es simplemente un equipo que con los jugadores que tiene está para meterse en copas del rey y eliminatorias por el título, pero no para pasar de cuartos en el último y para ganar la copa sólo si el sorteo de cruces es favorable: pueden dar una sorpresa fácilmente, dos alternadas es posible, dos seguidas es difícil, tres no lo veo. Creo que este año podría ser uno de los que tengan más posibilidades de llegar a la final: sorpresa contra el Real Madrid, no sería tanta con Valladolid o Valencia y a la final.

59 Fel_blan, día

Se presenta apasionante la Copa. Es probable que se repita la final Madrid-Barça. Al Barça le falta Basile y Pete Mickeal (no creo que le inscriban aunque se haya recuperado) y el Madrid tiene a Mirotic a Prigioni muy anotador y quizás a Rodríguez. El que está flojo es Reyes. El Barcelona tiene a Navarro y eso muchísimo. Y a Vázquez que a nosotros siempre nos pinta la cara.

60 mrsambo, día

FlavioAe los asesinatos de la Unión Soviética, como todo el mundo sabe, fueron asesinatos de derechas.

61 wsmith, día

FlavioAe No, si no me sorprendo en absoluto. Fíjate que mi nick es wsmith por Winston Smith, el de 1984, pero no podía ponerlo entero. Me cabreo, porque aquí a esta manada de imbéciles les sale gratis insultarnos a la mitad de los españoles y a nosotros se nos prohibe ni tan siquiera sugerir que, igual, tal vez, podría ser que estuvieran equivocados. Y mientras tanto, Marianín mirando fijamente pastar a las cabras, como George Clooney en la peli ésa que le gustó tanto a Bryson.

62 Fel_blan, día

wsmith, te he llamado gili.pollas pero no seas tan duro como para recordarme la peli de las cabras. ¡Te has pasado tío!

63 Rojo4, día

wsmith,, #53: Esa, esa. Y lo de Holden ya es definitivo. ¡VIVA MESSINA! Voy a tragarme las palabras negativas que he dicho de él. ¡Cómo amargan los pepinos!. Me voy a vengar, a rustico le voy a llenar los sembrados de caca de caballo, ale.

64 percival, día

cule1899, aún no tengo la potestad para decidir el significado de las palabras. Fobia es odio y -xeno es extraño o extranjero. Los otros frente a los nuestros, o sea. El odio por 'qué' es alguien y no por 'cómo' es alguien. ¿De qué me tengo que esconder en esta plaza de anonimatos y esparcimiento?

65 confiesa, día

mrsambo: En la URSS no hubo asesinatos, ellos hacían justicia. Igual que en la República española, no daban paseos y asesinaban, hacían justicia. Si alguien había trabajado para tener algo y otro no lo tenía, era de justicia que lo mataran y se lo quedaran ellos. Lo que les gusta cambiar la historia. Será que como no leen se quedan en la tradición oral.

66 wsmith, día

Fel_blan nada, nada, donde las dan las toman. :P Sobre la Copa, ya veremos. El favorito es el Barça, pero me da que puede haber sorpresas y que ni el Madrid ni el Barça estén en la final. El Valencia me da mucho miedo. El Valladolid va sin nada que perder. El Caja Laboral es una montaña rusa, pero como te pille arriba del todo, te destroza, el Gran Canaria puede ir de tapado, el Bilbao es un equipo muy competitivo... El otro día hoy al director de Gigantes en la radio y decía que a él la Copa le parecía más intenresante que la Final Four, porque estaban los 8 mejores equipos de España, que tiene la liga más potente de Europa con diferencia. No sé yo si eso no es exagerar, pero desde luego, la competición es interesantísima y es todo un acierto el formato que tiene.

67 mrsambo, día

El Madrid debería prescindir de los diestros, ni siquiera como cupo, todos zurdos, aunque sea para complacer a Trueba.

68 cocoom, día

credence era el #344. Perdón. En cuanto a lo de Pepe, no tengo claro que deba seguir a cualquier precio, aunque siendo una petición expresa del entrenador yo creo que se debería de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. No obstante, ahora mismo son más necesarios laterales que centrales, que la posición de central está de sobra cubierta con SR, Albiol, Garay y Carvalho.

69 wsmith, día

Joerl, el otro día hoy... Madre mía... A Spetiembre

70 mrsambo, día

Confiesa, muy cierto, pero si por casualidad se hubieran equivocado en algo, sería una política de derechas. Un placer leerte amigo culé.

71 percival, día

Concuerdo con Erzuru.

72 Eddie79, día

#68 cocoom, cierto, qué bien que nos vendría Capdevila en la izquierda para partidos de máxima exigencia defensiva. :PPPPPPPPPPPP

73 dienekes, día

Sip, mrsambo. De hecho, a CR y a Arbeloa les ponen a pierna cambiada para que se les vaya quitando el vicio de la derecha, Pedro León no sale más por ser diestro y Casillas un día despejó con la derecha y se marcó un gol en su portería. Wsmith: "hoy" o "el otro día", ,a ver si te aclaras.

74 wsmith, día

Acabo de descubrir que Trueba no es bizco. Lo que le ocurre es que tiene dos ojos izquierdos. Por eso pone esa cara tan rara cuando te mira.

75 FlavioAe, día

wsmith: Yo pensaba que el nick era por el Principe de Bel Air Te comprendo, vivo, como tú, en un permanente estado de cabreo, de hecho, empiezo a pensar que sólo los muy malos o los muy tontos pueden no estar cabreados. Lo de los Hombres que miraban fijamente a las cabras... comparto la postura de Bryson, es una peli de culto. Impagable Clooney explicando la técnica de los ojos brillantes.

76 auseva, día

#38 TDK. No hombre no. Que va a ser verdad. A ver si nos vamos a fiar de lo que diga un vulgar Boixo Noi del entrenador del Madrid. #50. Wsmith. A mi lo que me fastidia es que encima me cueste dinero el que me llamen gilipollas.

77 FN, día

ojito con VDB que no es tan buena persona como aparenta. Y lo se de primera mano. como entrenador es bastante justito. Con buenos equipos y en la cresta sabe gestionarlo bien pero en otras circunstancias... durante estos años ha envenenado mucho (a través de Relaños, Marotos, Robertos, etc) en contra de FP y toda su estructura (Valdano y Martínez), a lo mejor con razón, pero está muy mal hacerlo. Eso no quita para que haya que concederle la máxima distinción del Real Madrid. Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre ese rumor de que Hierro va a sustituir a Valdano en Junio? Tema Pepe: si pagan 25 mill por Pepe, habría que venderlo y fichar a thiago silva. Llevo tiempo siguiéndole y me parece un central fantástico con buen desplazamiento en largo, rápido al corte, bien por alto, etc

78 wsmith, día

dienekes ¿Qué pasa? Hoy y el otro día es lo mismo, hombre. Mira: Castro es de izquierdas porque en Cuba todo el mundo tiene derecho a la educación, pero es de derechas porque es un dictador. Por tanto: hoy es el otro día, hombre, porque lo decimos Trueba y yo. De algo me tendrá que valer el ser zurdo. (Y esto sí es cierto)

79 oscaring, día

Chicos, qu´exagerados sois. La izquierda es absolutamente democrática, se escucha siempre la voz del pueblo, siempre que lo que diga el pueblo sea lo que quieren oir los dirigentes, si no, se hace una limpieza de los elementos subversivos que actúan contra la revolución y quitarle la democracia al pueblo. Con que busqueis un par de discursos de Chávez en "Aló, Presidente" comprendereis mucho mejor lo que quieren decirnos nuestros insignes izquierdistas patrios...

80 cocoom, día

Coincido con los madridistas, favorables o contrarios a VdB, en que el RM le debe de hacer un homenaje a nuestro seleccionador nacional por la vía rápida. erzuru lo explico correctamente en el otro hilo. Pare que VdB hace centones que se olvidó de largar contra todo lo que se movía en el RM y, sin embargo FP no ha movido un mm. su posición. EPIC FAIL FP.

81 Osiris, día

La voz del pueblo... he asociado ideas y he recordado que el nuevo dueño del Racing dijo ayer que el entrenado sería el que quisiera la afición. Malamente empezamos.

82 wsmith, día

FlavioAe Jajajajaja, reapareció Will Smith... No, vamos a ver: Will Smith es un tío con el que me confunden por la calle, aunque él sea afroamericano de color y yo caucásico indoeuropeo. Por otra parte, el amigo Barack Hussein es mi primo, como descubrió otro avezado bloguero hace tiempo. Un tío coj0nudo: Barack es una palabra hebrea, Hussein es un nombre árabe y Obama es un pueblo africano. La Alianza de Civilizaciones hecha carne mi primo. No es de extraña que ZPenco se derrita por sus huesos...

83 mrsambo, día

74 wsmith jajajajaja Dienekes, Arbeloa además lo tiene más complicado ya que al político que más admira es a Rodrigo Rato, con este no se qué vamos a hacer… Navas que es “aznarista” no fichó por el Real Madrid por eso mismo.

84 Bryson, día

Flavio Creo que no has captado la ironía. Detesto "Los hombre que miraban fijamente a las cabras". Preferiría pasar el tiempo observando la sedimentación de la tierra en el Páramo de Masa que ver eso otra vez. Ya le tenía bastante manía a George Clooney (este sí que es un sobrevalorado), pero desde la visión de ese espanto, le deseo unas vacaciones en Pionyang, o como se llame la capital de Corea del Norte (dictadura de derechas, como todos sabemos). Terminé odiando a las cabras, también.

85 Osiris, día

Pues en Up in the air está muy bien. Me gustó esa peli.

86 cocoom, día

Del tema Gaspart, según play es mentira (yoyalodijeayer) y, fiarme me fío mucho más de play de que Gaspart. Con el Gaspart este no iba yo ni a recoger dinero.

87 percival, día

86 Pues no sé si es mentira pero sí que es una declaración bastante estúpida: a quienes deja mal es a él mismo, al ex presidente Núñez y, por extensión, al club de sus amores.

88 mrsambo, día

A mí también me gustó Osiris.

89 confiesa, día

En La Casa del Libro tienen unos cuantos títulos a 5,95 euros. Uno de ellos(al menos en Alicante) se llama el niño 44(o algo similar). Es un novelón que me regalaron en rústica hace unos años. Habla de los soviéticos en la época de Stalin y amigos. Una gran novela que explica muy ben cómo eran las cosas. Si alguien lo ve y le gusta el tema, vale la pena leerlo. Im-presionante

90 Bryson, día

No sé ni cual es "Up in the air", supongo que una de aviones, cohetes espaciales, helicópteros, o nubes rosadas. ¿Sale Geoge Clooney? Pues no pienso verla.

91 mrsambo, día

Apunto confiesa.

92 Vulkan, día

¿Pero alguien ha visto realmente jugar a Bale? El chico es bueno atacando, pero defiende peor que Marcelo. O sea: pagar una porrada para estar igual o incluso diría que peor. Ahora bien, si es para alinearlos a los dos juntos... Entonces tendríamos una bomba de neutrones en la izquierda, claro que alguna vez nos explotaría en la cara.

93 dienekes, día

Desde luego, a Arbeloa le preguntan qué político admira y dice que Rato. Seguro que si se lo preguntan a un azulgrana, la respuesta sería Gandhi. Así no hay quien pueda. No está mal Up in the air.

94 Bryson, día

Recuerdo una película que alquiló mi segnora en la que salían el majadero canoso ese, y Jennifer "sebosa culibaja" López. Estuve a punto de mudarme a las montañas, dejarme luenga barba, y dedicarme a disparar a todo lo que se pareciera a un ser humano.

95 wsmith, día

Apuntado, confiesa

96 FlavioAe, día

Está bien, Up in the air, pero las cabras... eso es otra cosa. Es una gamberrada, pero tiene momentos gloriosos. Clooney, diga lo que diga Bryson, es un actor increible.

97 percival, día

cocoom, esta tarde me la he pedido libre porque Macedonia juega contra Camerún. ¡Vamos!

98 Bryson, día

Sí, Flavio Es increíble que sea actor...

99 wsmith, día

Un romance muy peligroso, Brys. De nada. A mí Clooney también me parece un gran actor.

100 FN, día

di lo que quieras, y como quieras, Bryson, pero a mi JLo ni la mentes, te enteras!!, ok???

101 percival, día

94 Bryson Un Romance Peligroso. Notable.

102 mrsambo, día

Bryson se refiere usted a "Un romance muy peligroso" de Soderbergh, la pusieron muy bien, a mí me parece muy normalita ciertamente. Dienekes, más de uno lo dijo, y de dos.

103 Bryson, día

Veo que sobro en este blog. Demasiada complacencia con ¿películas? de Clooney y de la Tapón Nalguigruesa. Me largo al blog de Maldini. Os zurzan, zanguangos

104 rustico, día

Confiesa, entonces habrás leído el Archipiélago Gulag de Solchenitzi. Apabullante. Te deja sin reaccionar ¿Cómo medio mundo pudo vivir así? (y aún lo siguen padeciendo. Lo del hambre en Ucrania, horroroso. Por cierto, y muy mentira no será el libro, porque en un reportaje de la 2 (cadena no muy sospechosa de ser de derechas) sobre como sacaron el libro de la URSS para publicarlo en París, es increíble como la KGB fue ejecutando a todos los implicados (las mujeres que los pasaron a máquina aparecieron ahorcadas en sus casas, los que lo pasaron a microfilm envenenados...). Es el libro que le dio el primer empujón al muro de la vergüenza. Leedlo zagales.

105 Bryson, día

(¡Uy! No puedo irme, que mañana es mi cumpleaños, y el de la encantadora Parisina. Y nos van a regalar cosas...)

106 mrsambo, día

.Bueno a mí Clooney no me parece , ni mucho menos, un gran actor, aunque es cierto que ha mejorado muchísimo, lo que sí tiene es carisma para dar y tomar, aun así no puede evitar seguir siendo ese chorro de tics andante en pantalla, al menos logró controlar su encantador ladeo de cabeza.

107 FN, día

hablando del gulag, no se si habeis visto la película que está ahora en cartelera "camino a la libertad" o algo así. es aco.jonante de buena por el tema que trata (presos del gulag que intentan escaparse) y como está hecha. además, no actúa clooney ;)

108 ostane, día

Sobre la final de la Copa Monarquía de baloncesto, leo que se va estrenar un nuevo balón Nike tricolor. Como los jugadores prefieren balones ya "botados", los de esta edición de la Copa han sido estrenados por el SESE de Barcelona. Y me ha entrado la nostalgia... Cuando era un crió, ibamos los del colegio a jugar al patio de cemento que en aquellos momentos tenía el club. Además, el primer partido de baloncesto que pité como árbitro federado fue allí. ¡Qué tiempos! (Es curioso, pero recuerdo una de las tardes en las que nos dirigíamos hacia allí, y nos comentó el profesor el suicidio de uno de los componentes de Los Bravos, grupo musical que causaba furon en aquellos momentos.)

109 mrsambo, día

Apuntado rustico.

110 pearlsbu, día

Auseva, #16, ¿me cediste la pole ayer? Querido Auseva, te voy a explicar una cosa porque veo que no entiendes. Ceder el paso a una señora (aunque sea de forma virtual y a una señora tan encantadora como yo, ejem) es una discriminación positiva intolerable, facha y, tal vez, también franquista. En fin, algo muy madridista. La ¿discriminación positiva? que sí tiene sentido es establecer por Ley el sexo de los altos cargos de organismos públicos, tanto por ciento de hombres, tanto por ciento de mujeres. Eso sí tiene mucho sentido. En fin, Auseva, siento decirte esto, pero a “Spetiembre” que vas. Ironía off. Un abrazo, Auseva (y gracias por la pole;). Por cierto, un amigo mío fue, por circunstancias que no vienen al caso, a la boda de una actriz española y, aparte de ser el único que llevaba traje y corbata (me atrevería a afirmar que también era el único que llevaba camisa, pero puede que ahí esté exagerando), me contó que la gente, en vez de gritar el (siempre prescindible y pelín hortera) ¡vivan los novios!, gritaba ¡viva Castro!, ¡viva Castro! Ahí estamos.

111 mrsambo, día

FN, Peter Weir nunca falla, como digo siempre uno de los directores más liberales y de discurso más coherente de la actualidad.

112 percival, día

Brys, como regalo te he reservado mesa en el restaurante vegetariano El Nabo Feliz. (Bueno, creo que es un restaurante: en las páginas amarillas venía en la sección de hostelería. Justo después del Boy's Adventures (que debe ser en plan parque de aventuras) y antes del Backdoor Hole (un sitio en el que supongo que se entra por la puerta de atrás).

113 Bryson, día

Perla Gritaban ¡Viva Castro! por Rubén Castro, el jurgolista del Real Betis. Eran todos verderones, malpensada...

114 mrsambo, día

Pearlsbu mientras levanten la copa de champagne con la mano izquierda la cosa está bien, o la de cava, lo que sea mejor.

115 wsmith, día

Un 'Magic' gallego de 14 años roba protagonismo a las estrellas ACB en Copa Jonathan Barreiro es un joven gallego de Cerceda que con 14 años (los cumplió el 16 de enero) recién cumplidos se ha convertido en el gran objeto de deseo de los grandes equipos de la ACB . Aunque ya le bautizan como el 'nuevo Ricky Rubio' por su altura, corpulencia y manejo de balón sus condiciones se asemejan mucho más a las de 'Magic' Johnson. Venga, otra vez... Otro nuevo Magic Johnson. Pero qué paliza de entendidos del baloncesto... Luego, esos mismos entendidos se sorprenden cuando una promesa se queda en nada. Lo mismito que esto: "Toda la sección, desde Alberto Herreros a Juan Carlos Sánchez, tenía claro que se trataba de un jugador con muchísima proyección. Ya desde los entrenamientos se veía que se entrenaba creando problemas a los veteranos. Lo único que yo temía era que pudiera quemarse si le dábamos paso demasiado pronto. Tenía técnica y físico, pero no sabíamos cómo podía reaccionar mentalmente. Por eso fui, tal vez, demasiado prudente. Por eso mismo no queremos que conceda entrevistas todavía. No es por miedo a lo que pueda decir. Es porque preferimos que se presente jugando antes que hablando Su irrupción me recuerda a las de Nesterovic o Bargnani, aunque no podemos esperar que todos los chicos den así el salto. Hay dos o tres de gran calidad en el equipo EBA, pero debemos ser prudentes...".

116 dienekes, día

Pearl, es que quizá el novio se apellidaba Castro, joerl.

117 Bryson, día

Ah, Perci, gracias. Hazme un favor, llégate y vé haciéndome sitio, no vaya a ser que me retrase un poco. (Jum, visto el contexto, no sé yo si eso de "vé haciéndome sitio" no dará lugar a malentendidos...)

118 mrsambo, día

Fernando León de Aranoa más que Castro debe tener costra, siempre muy limpio él.

119 oscaring, día

George Clooney, George Clooney... donde esté la adorable tartamudez fingida de Antonio Resenes que se quite el resto...

120 rustico, día

Mona Pearl, muy buenas mañanas tengas. Si ser caballero y ser educado es ser facha, aquí tienes al más facha de la tierra. Si ya me lo dijo el médico cuando me vio el ADN: "Huy, si le sale la imagen de Franco hasta montado a caballo y espantando infieles". ¿En serio decían viva Castro? Vaya pandilla de mascamierdas progres. Se vé que les enseñan la Cuba que quieren ver. Conozco a unos cuantos cubanos, como tú supongo, y te pueden contar la realidad de ese paraíso. Y no te digo nada de la gente de los países del este. Uno de mis mecánicos es ucraniano, y si te cuenta su genealogía te quedas a cuadros, que manera de hacérselas pasar puutas con el jodío comunismo. Joer, como están los pollos esta mañana, me están volviendo loco, que jodíos.

121 wsmith, día

Grande Peter Weir. Que no me oiga mi mujer que me pone por nonagésimo octava vez "El club de los poetas muertos"... (Enorme película, por cierto)

122 FN, día

110) pues yo fuí a una boda parecida porque estaba enrollado sin compromiso con una actriz de la serie al salir de clase y no escuché esas cosas. Eso sí, como hubo un buen rato que me quedé solo porque todos los actores de esa serie fueron a un apartado, tuve que enrollarme con una maquilladora que estaba mu mu mu bien. Según la llevaba a su casita, cuando le dije que yo había venido con fulanita, me dijo que no me preocupara, que en estos ambientes todos estaban con todos y tal y tal. durante varios meses estuve así, en el ambiente sociata éste, y salvo las cuestiones de alcoba, el resto me dio bastante asquito malo. amigos, tenía que contarlo, uno ya ha colgado las botas y ya sabeis...

123 Fel_blan, día

Los ladrones van a la oficina

124 wsmith, día

Uy, la de los ladrones es una joya comparada con "A las once en casa"

125 Fel_blan, día

Estoy de acuerdo en que en la alcoba no hay ideologías ;)

126 Bryson, día

FN Yo una vez ví por la calle a Maribel Verdú. (Ya está, se acabó la anécdota.) (No sé qué he hecho con mi vida. Alternar con actrices no, desde luego. Qué envidia más grande. Me dan ganas de mudarme a las montañas, dejarme luenga barba, y disparar contra todo lo que se parezca a un ser humano...)

127 wsmith, día

No te quejes, Bryson. Yo una vez vi por la calle a Rappel.

128 Arrianlu, día

Confiesa #89. Yo he leído ese libro. Al principio no pillaba muy bien el tema, pero cada página que vas leyendo te vas quedando más acohonado. Muy bueno.

129 Bryson, día

(De hecho he tenido novias que ni se parecían a un ser humano... Si escribiera mis memorias amorosas, uno de los capítulos podría titularse "Fungiforme". Qué amargura más grande.)

130 percival, día

¡He confirmado que es un restaurante, Brys! De aperitivo me he tomado la libertad de pedirte un 'Espesura', que es un batido blanco servido con caña gruesa. (Yo no podré ir, tengo un congreso de 'astigmatismo' con D'Alessandro como ponente).

131 taros, día

Como esto sea verdad Gasol va a ver el balón en los entrenamientos. http://www.as.com/baloncesto/articulo/melo-anthony-podria-acabar-lakers/20110209dasdasbal_8/Tes

132 cosrroes, día

-Xenofobia es lo que yo diga. -Muestra una solo comentario xenófobo escrito por mí en el blog. -Hum, ¿qué es un comentario xenófobo? Porque se podría decir que el concepto de xenofobia es relativo. ¿Qué tiene que tener un post para ser considerado xenófobo? Porque yo pongo ejemplos de post que puden ser consideradoa así, o no, vete a saber. Según el punto de vista la palabra xenofobia puede significar una cosa u otra; lo podemos aplicar a unos comportamientos o a la denuncia de esos comportamientos. Y cómo puede ser esto, se preguntarán los fanáticos de los buenos usos semánticos, paralizados por la rigidez conceptual. ¿Como puede ser xenofobo el que desprecia al extranjero y serlo a la vez el que denuncia el desprecio al extranjero? Pues porque sí. Y así será hasta que algun palmero del xenófobo que me llama xenófobo, o el xenófobo mismo, explique con claridad (y no podrán, ji ji ji ji ji ji, porque es una cuestión de opinión) que entienden ellos que debe contener un comentario para adquirir la categoría de xenófobo. (Creo que he repetido tantas veces la palabra xenófobo que ha perdido para mí todo significado. ¡Eureka! Se me ha ocurrido algo.ocurrido El xenófobo está xenofobizado, ¿quién los dexenofobizará? El dexenofobizador que lo dexenofobice, buen dexenofobizador será. ¡Qúe mareo! Pero ha merecido la pena; ale, "xenófobo" ya no significa nada).

133 confiesa, día

Rustico: Sí, tengo el Archipiélago Gulag. Lo he leído a trozos y da miedo. Asusta. También tengo "Por el bien de la causa" del mismo autor pero aún no lo he leído. Ayer terminé "7 Días de Julio" de Jordi Sierra, un autor progre, pero que escribe muy bien. Y sobre la guerra civil, mi tema favorito. Tengo la esperanza de escribir una novela ambientada en la época, algún día. wsmith: Lo de los dos ojos izquierdos es buenísimo. Me lo apunto. Y cuando bebe(antes de las declaraciones) tiene los dos ojos "rojos" FN: Puedes dar más datos? Yo veía cada dia "al salir de clase" con mi niña. Ahí descubrí a Elsa Pataky(que hacía un papel aburridísimo) a Mariano olmeda(o similar) que era un prota, al gordito aquel que hacía de feuchín. Era una serie malisima pero me encantaba verla con mi hija y disfrutábamos en el fin de semana(los grabábamos).

134 wsmith, día

Buf, ni en los entrenamientos, taros. Eso sí, Kobe y Melo acabarían peor que Kobe y Shaq en unos 10 partidos más o menos.

135 Quintus, día

Buenos días, Bryson, yo he visto a Cayetana Guillen Cuervo, al menos en 4 ocasiones, y también me dieron ganas de coger un AK47, subirme a lo alto de un edificio y disparar a todo el que se pareciera la Guillen Cuervo. Señores de LD, una queja para ustedes, me parece muy bien que traigan como noticia, anécdota, las gilipoll.eces que dice el señor Trueba, pero les rogaría por la salud de sus lectores, que si alguna otra vez vuelve a darse una noticia relacionada con semejante sujeto, que no la acompañaran de ninguna foto suya. Muchas gracias. PD, George Clooney, da mucha grima, para mi se salva en Oh Brother y la otra que hace de los Cohen con la mujer de Michael Douglas que no me sale el nombre ahora. Rústico, el documental que comentas sobre la creación de Archipielago gulag, es impresionante.

136 percival, día

ASDC fue un producto notable -no se alcanza impacto sociológico sin esta condición- que además devino en relevante cantera de actores.

137 confiesa, día

Pearls: Tengo que confesarte una cosa. Sé que está mal, que no debe hacerse, que es casi pecado y que me arriesgo a una multa, pero lo diré. Me llamo confiesa y soy adicto a vicios antiguos. Sigo cediendo el paso a las mujeres, y no sólo eso, sino que además les abro la puerta si llego antes que ellas, cuando voy paseando con una, voy por el lado del bordillo, y cuando subo una escalera voy por detrás(pero cerca por si llevan falda corta) al subir, y por delante al bajar. Lo siento,pero es que de joven me enseñaron esas cosas y aún no me he acostumbrado a lo de ahora.

138 Bryson, día

Ops, Perci, anula la reserva. Lamentablemente debo mudarme a la montaña, a dejarme luenga barba. (Hace cinco años, y es verídico, montaron en Cáceres un "Festival de Músicas del Mundo", o algo así. El caso es que hacían pasacalles por el Paseo de Cánovas, y como era el mes de Julio y por tanto no había clases, me llevé a mi hija mayor. Bien, había grupos de bailarinas azeríes, colombianas, danesesas... ucranianas y mexicanas. Más o menos. Las ucranianas eran mushashas de una belleza casi insoportable. En un momento dado, se dirigieron a la gente que observaba, los hombres con la boca abierta, y empezaron a sacar al público a bailar. A mi hija la sacó una chavala que era clavadita a Alexis Bledel (la de las "Chicas Gilmore"). Creedme que uno iría a Ucrania andando, en calzoncillos, por una mushasha así. Porcelana pura. Pues bien, cuando llegó el turno de sacarme... no diré de qué país era, por si las moscas, pero creo que no he visto reírse más a mi hija que ese día. Una especie de espárrago estrábico, a todas luces un cruce entre cacatúa y bacilo de Koch, dentuda, y vestida como un accidente de tráfico en Albania. Es la última vez que recuerdo haber hecho "jogging", y una metáfora de mi vida amorosa de juventud...)

139 wsmith, día

Quintus Crueldad intolerable

140 rustico, día

Bryson, no será para tanto, que pá echarse novias feas, mejor dedicarse a algo más creativo. Además, no serían tan cardos, no me desageres. Además, el cardo echado al cocido le da un gusto que te cagas, mejor que el apio, donde va a parar. A ver si te a pasar como mi amigo el Domitilo, que el muy jodío decía que él en vez de novias, se echaba noveas. Porque siempre nos decía: "me he ligado a una zagala que no veas que feíca que es la pobre...", pero claro, su perentórea necesidad de alivio hacía que cualquier especimen fungiforme que tuviese un aparato reproductor compatible le era válido. Yo no valgo pá eso. A mi bien guapas, que para feo ya está un servidor (aunque apolíneo, eso sí).

141 percival, día

Las Chicas Gilmore es/fue sensacional, hombre. (Tanto Bauer). Brys, para anular es preciso que me abones 1000 euros. De lo contrario me dicen desde El Nabo Feliz que un tal Boris pasará por tu casa para solventar la cosa. Un nombre simpático, el de Boris.

142 Quintus, día

Gracias wsmith, recuerdo que cuando fui a ver la película por aquel entonces ejercía la abogacía, y cuando salimos del cine, una pareja de señores mayores comentaron: la película es muy buena, lo único que me ha jodi.do es que dejen en buen lugar a los abogados, a mi ex-novia, actual-esposa y a mi nos dio un ataque de risa.

143 Bryson, día

Que le digan al tal Boris que se acerque a la montaña.

144 Bryson, día

Alexis Bledel, para entendernos. http://theslayingthing.net/wp-content/uploads/2009/01/alexis-bledel-gg02.jpg

145 percival, día

1.500, existe un interés de demora que crece por segundos. Aún puedes confirmar. De entrante te sugieren la morcilla picante. Todo un clásico.

146 Bryson, día

Perci "Las chicas Gilmore" parecía una serie enfocada a las mujeres (a mí me enganchó porque las protagonistas eran / son guapísimas), pero que tuvo cuatro o cinco temporadas con guiones de una agilidad y diálogos extraordinarios. Una serie simpática, sin pretensiones, amable. En la última temporada (¿la séptima?), los productores discutieron entre sí (o algo de eso), se cepillaron a los guionistas, o algo de eso, y se convirtió en un truño. "Las chicas Gilmore" http://webs.ono.com/kazaa/1002-las.chicas.gilmore.-.7x01-.jpg

147 rustico, día

Perci: las chicas Gilmore tiene los diálogos más rápidos y más inteligentes de la televión. Muchas series con pretensiones deberían aprender. Por cierto, la madre no sé como soporta ser tan guapa la jodía. Quintus, mi abogado ya dejó su bufete. Se cansó de defender a gentuza (textualmente me lo contó así), ahora da clase en la Uni y está muy a gusto el jodío (matarse a trabajar no se mata, no). Bryson, Boris dice que subirá, porque a él le encanta ensanchar el círculo de sus amistades.

148 percival, día

De hecho Boris ya va parallá. Creo que es harto extrovertido y entiende de maquillaje. http://www.deseretnews.com/photos/midres/3169797.jpg

149 Bryson, día

Jo, Perci, qué amabilidad la del Líder... Dice que para que el tal Boris se ahorre el viaje, que le digas que se pase por su casa, que él lo recibe, y le paga. ¡Qué buena gente es don One.Man!

150 rustico, día

Bryson, hemos hecho un comentario "IDÉNTICO" radiografiando a las chicas Gilmore. Qué bueno (y que buena...grrr)

151 Bryson, día

¡¡Mandadle un SMS!! ¡¡Mandadle un SMS!! (Ná, que otra vez) me tengo que ir a Australia...

152 rustico, día

Además se llama Lorelay, creo recordar, la santa madre. Por cierto, haciendo caso a don Juanma, hablaré de Pepe: Pepico, quédate, pero con dos condiciones: No seas tan jodío y no te lesiones tanto, que eres más blando que la burra que me vendió el gitano, que jodío. Los balones son "TODOS" redondos, no tienen morfología de ente humanoide, como Casquero. Miedo me da pensar en un choque con Robusté o Pandiani, los gemelos Armonía.

153 Quintus, día

Rustico, yo ahora trabajo mucho más que como abogado, en mi corta experiencia, me encontré de todo, al último cliente a quien llevé un procedimiento, le habría partido la cabeza en medio de la sala, pero habría quedado un poco feo. En mi caso no llevaba apenas asuntos penales, ni separaciones o sucesiones, que por lo que ví, es donde se ve lo peor de la naturaleza humana. Jamás tuve vocación de jurista, pero una vez de pequeño, alguien me recomendó que lo mejor para ser empresario era estudiar cualquier otra carrera que no tuviera que ver ni con empresariales ni con económicas y le hice caso. En cualquier caso, tengo un grato recuerdo de esa época, de mis jefes que se portaron de p madre conmigo, y de la profesión, que me dio muchas tablas.

154 Osiris, día

¿Alguna edición baratita de Archipiélago Gulag? En El Corte Inglés me ofrecían una de dos tomos o así al módico precio de diez mil pelas más o menos.

155 TDK, día

Jodíos! Mira que sois prolíficos!! Bryson, ya nos contarás qué tal con Boris, que es de un majete!! Y sí, tremendo el Trueba, qué le vamos a hacer. Visto las sesudas lecturas que gastáis, diré que, siguiendo la línea progre que gastáis por aquí, me estoy leyendo "Oh, Jerusalén!". Hala!

156 Quintus, día

Ósiris, en Iberlibro seguro que encuentras algo, yo leí la que vendieron con El Mundo en una colección de lo que ellos consideraban las 100 mejores novelas del S XX, si sacaran una colección similar seguro que volvía a comprar prensa de papel.

157 rustico, día

Quintus, curioso consejo el que te dieron, ése de que si quieres ser empresario no estudies empresariales o económicos. El mismo cuento se han aplicado los ¿actores? españoles. Si quieres ser actor o actriz en este país, no debes tener ni puuta idea de interpretación (si realmente odias a alguien, ponle los tres capítulos de ese engendro llamado "El barco". Bien atado al sofá y con pinzas en los ojos como en la Naranja Mecánica. Suplicará morir. En algún rato que los jodíos marranos me dejen, ganas me dan de buscar paridas de esa serie, qué manera de partirse el pijo con tanto argumento mierdero.

158 confiesa, día

Osiris: La mia es rústica y vale 10 euros. Se lee igual. TDK: Oh Jerusalen me gustó por el tema, pero me pareció un pelín lenta. aún así, los diálogos entre los amigos (el judío y el árabe) pone los pelos de punta.

159 percival, día

152 rustico Jajaja. Lorelay es un nombre estupendo, tan nabokoviano. 2.500 y subiendo. De segundo plato recomiendan el emparedado caucásico. Un señor que califica de grosero a otro que eructa en la mesa se convierte, por arte de esa calificación, en un grosero.

160 Quintus, día

Perdón, el Archipielago, no es una novela, pero curiosamente tengo el recuerdo que la colección era de novelas, no sé, el libro seguro que lo regalaron con El Mundo, bueno lo dejo, que empiezo a divagar al estilo brysionano.

161 rustico, día

Osiris, si te cuento como conseguí Archipiélago Gulag, en dos volúmenes, es que lo flipas.

162 percival, día

156 Quintus ¿No eran las 100 joyas del milenio? No recuerdo que constara archipiélago. Sí que El Aleph venía prologado por....¡ZP!

163 rustico, día

Si es una novela Osiris, pero como son sobre 1100-1200 páginas es difícil encuadernar en un sólo tomo.

164 percival, día

Dice Boris que la cuestión encuadernadora no depende de la cantidad de material a encuadernar sino de aplicar la presión necesaria. No me queda claro si hablamos de lo mismo.

165 confiesa, día

flavioae: He reservado mesa en El Tulipan. Comeré allí el viernes. Gracias por la información. Ya me he hecho un plano para ir, me pilla cerca. También tengo que ir a la calle Santa Teresa a una libreria. Mi mujer aprovecha y me encarga libros raros.

166 Quintus, día

Rústico, el hombre que me lo dio, es un ermpresario, no conocido, pero si asquerosamente rico, de los que se ha hecho a si mismo, y según culé, en consecuencia, un grosero maleducado. A mi me parece encantador, pero es una opinión de un madridista, franquista y mesetario que no vale nada. A lo que voy, según lo explicaba, su experiencia con los que había trabajado con esas licenciaturas, decía que solía ser gente muy prejuiciosa en un sentido empresarial, y que enseñaban cosas y casos de empresas exítosas que no se podían aplicar a la actualidad, siendo en su opinión un lastre en vez de una ventaja para formar una empresa, decía que en esas carreras meten más miedo que conocimientos. Por supuesto esto es más que discutible, pero es bien cierto que de casi todos los grandes empresarios del mundo, casi ninguno o ninguno tiene la carrera de empresariales, también es cierto que como es mi caso, los hay que somos pequeñísimos empresarios.

167 percival, día

http://www.4shared.com/document/eX0gL2KM/Solzhenitsyn_Alexander_-_Archi.html

168 erzuru, día

Pues a mí el Trueba me da mucha grima por dos motivos: el primero es que cuando uno de estos se mete a político y además con una carga de sectarismo tan tremenda, se me nubla el entendimiento. Y empiezo a juzgarles como a politicos y entonces dejan de hacerme gracia sus palabras, obras e, incluso, sus omisiones. La otra es que me recuerda a un camarero que conocí hace unos años en un bar donde me paraba a tomar café por las mañanas. El tipo tenía el mismo problema "visual" que el Trueba. Me producía aútentico embarazo pedirle el café a él, porque nunca sabía si me estaba mirando a mí o al paisano de al lado. Creo que el tipo se terminó dando cuenta y empecé a barruntarme que me miraba mal (sin coñas). Finalmente encontré otra bar. Es una tontería pero el Trueba me recuerda a aquello. Y me sigue dando grima.

169 Quintus, día

Percival, me dejas con dudas, creo que sacaron dos colecciones, en una de ellas vino Archipielago por que la he leido, pero me parece que tenía una encuadrenación distinta a la de Los tipos duros no bailan, por ejemplo, que también la leí por ahí, cuando vaya a mi casa buscaré el título de la colección

170 TDK, día

Aún no he llegado a esa parte, confiesa. Aún están a vueltas con la extinción del Mandato y la lucha por ocupar las posiciones estratégicas tras la retirada británica...

171 Osiris, día

confiesa, ¿es tuya o de rustico? Rustico, confiesa, confiesa... Quintus Yo estuve coleccionando la de las 100 mejores obras en español del XX. La dejé en ciento y pico. winston Precisamente de esa colección tengo El Aleph, prologado, sí, por ^^.

172 percival, día

Ah, es magnífica LTDNB. (Pero la peli, que dirigió el propio Mailer, es toda una experiencia de tortura).

173 Osiris, día

percival Es una opción, la verdad.

174 Quintus, día

Joer, ¿cuantas colecciones sacaron? Yo me compraba el libro si me llamaba la atención, algunos los compré y luego los he leido en ediciones mas lujosas, soy asi de gilip.ollas a veces. Esa colección Osiris me suena que fue posterior, que jodío el Pedro J, pues si les fue tan bien, no entiendo porque no la han repetido.

175 Osiris, día

La que yo digo se llama 'Las 100 mejores novelas en castellano del Siglo XX'. De principios del XXI, viene fechada en 2001. El primero fue 'Los gozos y las sombras' de Torrente Ballester, en tres volúmenes.

176 rustico, día

Pues verás Osiris, el vecino de la casa de la playa de mis suegros es un militar (alto cargo) retirado. Éste si que es franquista de verdad, y a tope, aunque despotrica de los comunistas un tanto de oido. Un día, un ucraniano que le estaba instalando mamparas de aluminio lo escuchó, y entonces le buscó un ejemplar (en castellano claro) y se lo regaló, diciéndole: "mire como sufrieron mis padres y toda mi familia por culpa de esos comunistas hijos de puuta". Como coincidió con que este señor militar perdió mucha visión por una enfermedad, me regaló los libros, y el ucraniano, que aún andaba por ahí, me comentó que había partes en las que aún se quedaba corto. Así que lo que pone lo conozco de primera mano.

177 Osiris, día

Buena anécdota. percival Ya está bajado, gracias, pero son trescientas y pocas páginas. ¿No hay más?

178 Quintus, día

Hace no muchos años, creo recordar que 5, aunque eso según mi memoria, puede significar un periodo de 10 a 15 años, que sacaron un libro sobre los Gulags, un amigo mío que lo leyó, decía que el de Archipielago, parecía un capítulo de Heidi al lado de este. Y lo peor de todo, es que hoy hay un país, donde es posible que las hazañas de Stalin y sus secuaces se queden cortas a su lado, Corea del Norte va a dar mucho miedo cuando saque sus miserias a la luz.

179 Quintus, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/02/09/futbol/1297253469.html Hermanus y Patetric, sacad la cartera, que esto para tito Floren es calderilla.

180 TDK, día

Aguien comenta el link de Quintus plis? Que lo tengo capado...

181 cocoom, día

#156 ¡¡¡La tengo!!! Y me la he "tragado" casi enterita. Ahora, sin embargo, estoy haciendo la de los cuchillos de cocina. (Últimamente ando entretenido en la triología de Posteguillo sobre El Africano. La gallina de piel, hoiga)

182 Quintus, día

TDK, viene a decir que el Barsa no paga más de 40 millones de euros por Cesc, es decir, que cada día está mas cerca de ser blanco, sólo por ver lo que dice la parte culé de este blog, vale la pena gastarse lo mismo que con Kaka.

183 cocoom, día

#175 Esa, esa. Me recuerdo con mi "pata" colgando... Naaaaaa, que al tipo que conducía (vacacionando por Lanzarote) le dió por empotrarse contra un SSangyong... frontalmente. Aún recuerdo claramente el shock del 11-S. Había comido y me disponía mi ración de PSX diaria, para hacer bien la digestión, antes de abandonarme a la lectura. Inopinadamente me dió por hacer un zapping, aunque sabía que me encontraría un informativo tras otro. Horas estuvo la consola encendida baldíamente. Gran colección por cierto.

184 TDK, día

Uy, me da que las cuentas allí no son igual que aquí. Con decir que Ibra costó 30 millones sólo...

185 Quintus, día

Eso también puede ser TDK, darles a Dani Alves y pagar 40 millones, en cuyo caso la operación será computada como coste 20 millones de euros, por que se ahorran el sueldo de Alves de Niro.

186 Morgoth, día

TDK, llegas tarde al debate de Ibra. Las últimas informaciones que hemos podido colegir de los insignes culés que por aquí campan establecen que: Etoo valía cero Ibra vino gratis Ibra no cobraba ficha porque el espíritu zen de guariola lo imbuyó de tal manera que aceptó jugar gratis Lo vendieron por ¿35? kilos (no recuerdo bien la cifra) Luego Ibra en realidad les reportó 35 millones y además se libraron de Etoo de rebote.

187 dienekes, día

Mi edición de Archipiélago Gulag "confieso" que también es en "rústica", comprada hace mucho en una librería de viejo (soy adicto a esas tiendas), pero nunca lo terminé. Lo que sí acabo de terminar es The Company, de Robert Littell: 1.100 paginitas de CIA y KGB espiándose mutuamente durante la guerra fría. Larga de pelotas, pero bastante buena.

188 cocoom, día

"Ningún día me arrepentí de pisar a ese árbitro"

189 Quintus, día

El 188 de cocoom, lo ha tenido que decir algún mesetario, madridista, franquista y rico, no me imagino yo a un discípulo del gurú de la Nandrolona diciendo esas cosas

190 Fel_blan, día

Yo tb. leí Archipiélago Gulag con la colección que regalaba el mundo. Muy muy muy buena. Creí que con la contabilidad catalana Ibra había venido pagando él ¿Qué opina Sistach sobre todo esto?

191 cocoom, día

Ehhhhh paisano, de regalar nada, coime. De todas formas, lo único que me joroba es tener que pagar el periódico. El resto lo doy por bien empleado. (He comenzado la de Punset y tiene muuuuy buena pinta) ¿Sistach y tú k'opinas? (aclarado de garganta) Yo, copinas d'orujo

192 rustico, día

Ummm, que columna vertebral para un equipazo: Ibra, Chigrinsky...todos a precio de saldo y auténticos cracks. Comprados por 10 milloncetes y vendidos por 75. Negociazo.

193 FN, día

¿nevera a cocoom?

194 auseva, día

Querida Pearlsbu. Como diría Juncal, “Tomo nota” . Y a Speitembre que voy. Otro abrazo para ti. Respecto al tema del Archipiélago Gulag. Leí el libro dos veces, prestado por la biblioteca pública. De todo lo que leí sobre el tema me viene siempre a la cabeza el testimonio sobre un prisionero que tenia la clavícula rota y al que los guardas del campo obligaban a cargar postes de madera precisamente sobre el hombro herido. Terrible. Hace una semana echaron por el canal de Historia un excelente reportaje sobre el libro, que quizás es el mismo que vió Rustico en la 2. Compensó en cierta forma la propaganda y las mentiras que emiten en ese mismo canal sobre las Brigadas Internacionales, la Republica o los maquis. Para Cocoom: La trilogía de Posteguillo sobre Escipión es una pasada. Especialmente el segundo libro.

195 TDK, día

Es lo que tiene rustico: además de ser humilde y vivir en un país de la esquinita, es un gran tiburón de las finanzas... Uy no no no no!!! Colibrí, no tiburón, quería decir colibrí!

196 Fel_blan, día

Escipicón era madridista, en eso coincidía con Aníbal. Brutus era culé, se sentaba al lado de cule1899. Darío era del Atleti.

197 dienekes, día

Yo no quería, pero cocoom no me deja más remedio. Se abre el telón y aparece la novia de Bardem tirándose un sonoro pedo. ¿Nombre de la consola? La PeSePé.

198 rustico, día

Pues si, Auseva, es el mismo reportaje. Apabullante, la realidad supera la ficción. Pensar que esos simpáticos milicianos no eran tan angelitos como decian, y que lo de la cheka no eran sólo exageraciones fascistas. A mi lo de la gente muriendo de hambre y comiéndose los marcos de las puertas...y llegar al canibalismo con los propios hijos muertos de desnutrición, es demasiado para el cuerpo. Mejor dejar el tema, que es demasiado duro

199 TDK, día

Chicos, yo en novela histórica tras las de Colleen McCullough, dudo que me pueda leer nada mejor...

200 Fel_blan, día

Creo que a los millones de alemanes capturados por el ejército rojo no les trataron mucho mejor una vez acabada la guerra.

201 wsmith, día

En realidad, el Barça va a pagar 10M€ año a Pep porque los ganó fichando a Ibratimovic. Si no, de qué los iba a tener... Por cierto, Pep, 10M€. Ya sólo quedan 23 de Qatar o morir para Cesc. Pep, 10M€. Eso es cantera y amor a los colores. Imperialismo es pagarle 10M€ a Mourinho.

202 FlavioAe, día

Confiesa: Ya me contarás que tal te parece el Tulipán. Yo hace ya algún tiempo que no voy, pero siempre he salido muy satisfecho (y jarto) y la gente a la que se lo he recomendado tampoco se ha quejado.

203 FN, día

yo estoy leyendo el primer libro de la trilogia de Follet "la caida de los gigantes" y estoy bastante enganchado. Como adelanto del libro, puedo confirmaros que ni mou ni cr7 fueron los causantes de la IGM. Lo juro

204 Morgoth, día

#198 Y sin embargo, algunos están hasta los colgajos de que les pregunten por su más que negro (huy, soy racista, franquista, imperialista y otros muchos istas) pasado. Con lo fácil que sería, después de tanto tiempo, reconocer aquello que hizo...

205 FlavioAe, día

Los libros de Follet sólo son aceptables como papel higiénico, y eso si no tienes cerca uno de Coelho o Saramago, que creo que son más suaves.

206 FlavioAe, día

Morgoth: No puede reconocerlo, por que, según las últimas tendencias jurispruidenciales de Garzón y otros conocidos delincuentes, el genocidio no prescribe y no es susceptible de ser indultado.

207 FlavioAe, día

FN Lo de Follet es de coña ¿no? Ken Follet es a la literatura lo que Quo a las publicaciones científicas.

208 Fel_blan, día

Efectivamente Flavio, por eso Carrillo está detenido y será juzgado pronto en La Haya

209 Morgoth, día

#200 Bueno, el Ejército Rojo era de todo menos un ejército. No era más que una herramienta de terror del soviet. Y lo aplicaron hacia adentro y afuera. Ni siquiera el Ejército alemán cometió esas salvajadas (no incluyo los campos de concentración, hablo de soldados capturados). "Sólamente" violaron el Tratado de Ginebra en una ocasión, casi al final de la guerra cuando ejecutaron a cerca de 86000 marines estadounidenses, ellos no tenían para comer mucho menos podían mantener a semejante cantidad de prisioneros. #206 Pero en España no puede ir a la cárcel nadie mayor de cierta edad, que Carrillo supera de largo. Se arriesga como mucho a que le dé un tabardillo por ser la primera vez en su vida que hiciera algo honesto, nada más.

210 wsmith, día

TDK ¿Novela histórica? Prueba con los Episodios Nacionales de Galdós. Entre otras cosas, entenderás mucho mejor por qué nos va tan mal.

211 TDK, día

Un poco pesados para mi gusto wsmith...

212 percival, día

Me encantaban esas novelas de Follet sobre la guerra fría y espías dobles. 188 cocoom, El detector de cerdos da luz verde. Osiris, son tres links y el de antes era el segundo. 1: http://www.4shared.com/document/lfk82cdT/Alexander_Solzhenitsyn_-_Arqui.html 2: http://www.4shared.com/document/c6oyPalh/Solzhenitsyn_Alexander_-_Archi.html

213 Fel_blan, día

nos va mal? a quiénes?

214 ropalo, día

El Código da Vinci, de Dan Brown (culé hasta las cejas). Imprescindible !!! Saludos,

215 FN, día

es el primer libro de Follet que leo y me está entreteniendo bastante y sin demasiadas pretensiones, que no es poco. da un repaso novelado a la priemra parte del siglo XX interesante y estrucutrado.

216 cosrroes, día

El Mundo sacó en dos tomos Archipielago Gulag prologado por Raul del Pozo, en la colección las mejores novelas contemporaneas, o algo así. Pocos escritores han sido tan odiados y tan maltratados por la ozquierda europea. También habría que leer "Todo fluye" de Vasili Grossman, o "El cero y el infinito" de Koestler. Y sobre todo "El libro negro del comunismo". Yo tengo la primera edición en español, de Planeta (1998), difícil de encontrar. El año pasado se volvió a editar en español (no recuerdo la editorial). En los progres surte el mismo efecto que una Biblia macerada en agua bendita y ajo en un vampiro.

217 percival, día

Boris no acude a sitio alguno sin la compañía de una buena tarrina de Tulipán.

218 percival, día

216 cosrroes Y por la literatura española entre esa literatura europea. Con la sangrante declaración de Juan Benet (un prosista extraordinario, top, por otro lado). Muy necesarios los ajustes de cuentas que escribiría Martin Amis tantos años después.

219 cosrroes, día

Novela histórica. Memorias de Adriano. Los Idus de Marzo. La aventura equinoccial de Lope de Aguirre. El nombre de la rosa Leon el Africano El galeote de Argel

220 dienekes, día

Las puertas de fuego, de Steven Pressfield, sobre las Termópilas. Buenísimo. De novela histórica en español, me gusta José Luis Corral, paisano de playmoge.

221 cosrroes, día

Percival. Creo que ya comentamos algo sobre lo de Benet. Me impresionó tanto a la insensibilidad por el sufrimiento humano a la que se puede llevar la ideología que decidí no leer jamás un libro de Benet, por muy bueno que fuera. Hay tantos libros que no he leido que me puedo permitir el dudoso lujo (tanbién he leido que es Benet es un plomo) de leerle.

222 wsmith, día

Gran parte de las obras de Vargas Llosa se podrían considerar como novelas históricas. Más posiblemente en la línea de las Vidas paralelas de Plutarco, en cuanto que lo que le interesa es el personaje más que la historia completa en sí, pero Vargas Llosa ha tratado de la guerra civil brasileña, de la vida de Gauguin y del nacimiento del anarquismo francés, de la dictadura de la República Dominicana o, como en su (gran) última obra de la rebelión irlandesa de 1916. Saludos

223 cocoom, día

auseva Estoy, precisamente, en el mismísimo centro de las Legiones Malditas. Cuento los minutos que me quedan para salir del curro, apenas 40... (Un enganche, hoiga) Breaking news Acabo de descubir que uno de los de RRHH de la empresa es un friki. Lleva un tebeo de Dan Brown en el coche de alquiler. Este nos dura tres ó cuatro telediarios, nunca más de cinco. Andaquenó.

224 cosrroes, día

Creo que uno de las novelas con los que más he disfrutado ha sido con "El nombre de la rosa"

225 parisina, día

Buenas tardes. El teme Pepe, en mi opinion, es complicado. Es buen central, seguro, pero sus continuos cruces de cables y su propension a las lesiones, como ya se ha comentado anteriormente, me hacen dudar de la pertinencia de su renovacion, y aun mas dandole el pastizal que pide. Aunque bueno, opino lo mismo de Sergio Ramos, y este es aun mas cabra loca que Pepe. Sobre novela historica, y hablando de clasicos, me permito incluir a Victor Hugo. Sus "Miserables" y su "Notre Dame de Paris" son un prodigio de belleza, tanto literaria como de situacion en el contexto politico y social de la época. Aqui se lo tiene por excelentisimo poeta y buen novelista, para mi gusto es uno de los mejores novelistas que han existido, y su poesia... Po fale.

226 Morgoth, día

Hay que ver, cualquiera diría que estamos en un blog de fútbol. Por aquí hemos hablado de gastronomía, cine, cualquier deporte menos fútbol, libros de diversas temáticas, política...y por supuesto fútbol. Me pregunto si habrá por ahí blogs monotemáticos tan multidisciplinares como éste. Cambiando de tema, ¿qué lumbreras ha puesto el partido de hoy a las 22 horas? Luego se quejan de que los ninios no van al fútbol, nos ha jodío, es que no son horas. Con lo fácil que era ponerlo a las 20 horas...

227 legismar, día

Con Mou la política de fichajes va a funcionar en la dirección adecuada. El gasto y los ingresos por jugadores va a estar más equilibrado que hasta la fecha. El Barcelona como siempre es una farsa: http://www.as.com/futbol/articulo/faus-barca-dispondra-millones-fichar/20110209dasdasftb_9/Tes Como siempre engañan a todos: aficción (con una falsa promesa), compañeros de equipo (no se rompe la escala salarial) y sobre todo a Hacienda, (fraude legal).

228 Sefirot, día

La pregunta es: Si Pepe hubiese recorrido ese camino en la Juve o el Arsenal y Mou pidiese un central para este verano ¿El Madrid intentaría ficharle aunque costase 30 millones?...creo que la respuesta es sí. Pues eso. http://maestrogolpeador.blogspot.com/ Un saludo.

229 ropalo, día

Y eso que estudió ciencias puras que si no, ya haría años que estaría en el Inem. RRHH siempre me retrotrae a JJOO, CCOO y PPCC

230 Morgoth, día

El nombre de la rosa, magnífica. Pena que Umberto Eco lleve desde entonces viviendo de ése éxito. ¿Es bueno el último de Vargas Llosa? Me lo regalaron por reyes y aún no lo he cogido, en realidad tendría que acabar antes con otros muchos que tengo en lista de espera, pero por ir sabiendo. De todas formas, me va más la Sci-Fi, la "Fantasía Épica" o el thriller.

231 cocoom, día

Ayer noche, no sé a cuento de qué, recordé "Olvidado Rey Gudú" Una delicia.

232 confiesa, día

Fel Blanc: Como puedes pensar eso de alguien que es doctor Honoris causa por la Universidad de Madrid(p Alcalá, no recuerdo) El se enteraba(Como mister X) de los asesinatos de Paracuellos por la prensa, pero como no tenía la suscripción al ABC de Sevilla, pues el pobre hombre no se enteraba. Los mataban cuando él se iba a tomar el cafelito.

233 legismar, día

226# Morgoth El de 13ct en Marca, lo iguala o supera en todos los sentidos, menos en el principal: NO HAY LIBERTAD. Los administradores del blog, te censuran cualquier comentario que vaya contra lo políticamente correcto.

234 FN, día

yo culturalemente, en los últimos tiempos voy combinando la lectura de novela histórica, libros relacionados con el cristianismo y las películas que venden en el marca los viernes. va en serio.

235 TDK, día

cocoom! Pero qué dices! Menudo peñazo de libro!!! Aaarrgghhhh!!!!!!!!!!!! Dios nos guarde!!! Morgoth, imagino que estarás enganchado a Canción de Hielo y Fuego, no? Y las novelas de Sapkowski...

236 cocoom, día

¿Uno de RRHH ciencias puras? (pffffffffffffff)

237 FN, día

el trecet está un poco de vuelta de todo, ¿no?

238 cocoom, día

TDK Repito: Una delicia Y sí, que Dios te guarde muchos años. ¿Sapkowsky? A mí me van más las ancas de rana a la bañezana

239 TDK, día

Tá claro que pa gustos los colores, y que gusto cada uno tenemos uno, como los culos! Jejeje

240 Morgoth, día

Sapkowski, no me suena. Referencia títulos porfa. Los de Canción de Hielo y Fuego los tengo, avergonzado confieso que a mitad del segundo desde hace demasiado tiempo. Cuando estaba con ellos, me enganché a los de Honor Harrington y luego a los de Scalzi y luego a la saga de El Vatídico...ya te digo, tengo demasiados en cola. Tendría que releerme Dune (los tres primeros) y coger los que ha escrito el hijo sobre las diferentes casas, los de Olimpo e Ilión...

241 cocoom, día

¡¡¡Qué susto!!! (con el #238, leí (mal)que todos teníamos un culé) Scanner, RMN y analítica confirman que yo no tengo nada d'eso.

242 Morgoth, día

Olvidado Rey Gudú está en casa, creo que el récord lo ostenta mi madre con casi 3 páginas completas leídas.

243 TDK, día

Sapkowski no. Geralt de Rivia? Pues chico, yo los de ASoIaF me los devoro... Honor Harrington ni idea? Scalzi bien, tiene alguno más aparte de los de las brigadas azules y verdes? Hobb muy bien, yo de ella me he leído también la trilogía de los barcos. Curiosa. El Vatídico está bien, pero no te lo leas en castellano, es una basura la traducción... Mejor inglés! Buf, Dune, qué perezón. Si acaso el primero y el segundo, los otros, ni de blas... Ilión me gustó, pero Olimpo va decayendo, lo termina fatal. Te suena Vorkosigan?

244 TDK, día

Vale, ahora ya sí, Honor Harrington: http://es.wikipedia.org/wiki/Honor_Harrington No tengo el gusto...

245 Morgoth, día

Ok, ok, he guugleado Sapkowski. El nombre tiene su aquel, jeje, por eso no me sonaba. Vale, es el autor de los libros de Geralt de Rivia, tengo uno, con tres o cuatro relatos, me ENCANTÓ. TDK, seguro que lo conoces, pero te recomiendo de Dan Abnett "Eisenhorn", está ambientado en el mundo Warhammer 40000 y a mí me gustó mucho.

246 TDK, día

Tá bien Eisenhorn sí... A Miles Vorkosigan no lo conoces? Yo creo que, de space opera, es mi serie favorita sin duda...

247 Morgoth, día

Diossss, tenemos que quedar un día para comer. Con Ilión me pasó lo mismo. Ése fallo en cambio no lo tienen Hyperión y Endimión, de hecho creo que es mejor Endimión. Scalzi tiene otros tres: Las Brigadas Fantasma; La Colonia Perdida y La Histora de Zoé (éste aún no loo he leído). Los de Vorkosigan están en la cola, mi padre, q ya debe ser cliente hiperVIP de cyberdark los compró todos de una tacada. Me temo que llega tarde tu aviso, sólo los tengo en castellano y ya están leídos... PD: por si no ha quedado claro mi friquismo, juego a WoW también :P

248 cosrroes, día

Dice Trueba que lo revolucionario es considerar a los humanos libres y capaces de dirigir sus vidas; justo lo que ninguna revolución socialista, bajo cualquiera de sus nombres, ha hecho. Y después habla de Castro como alguien que, bueno, quizá sea demasiado paternalista con los cubanos; dirige sus vidas, pero porque quiere lo mejor para ellos. Este tío tendrá talento en lo suyo, pero sus prejuicios ideológicos le han dejado totalmente ciego e incapaz de reflexionar con algo de tino sobre revoluciones, derechas, izquierdas y dictaduras. ¡Qué manera de desbarrar, qué ignorancia más rotunda, cuantas melonadas se pueden decir cuando uno no sabe lo que dice! Y dicen que son intelectuales. No son éstas unas declaraciones polémicas, como no habría controversia si el tonto del pueblo dijera que el cine es un local muy grande, con muchas butacas, donde encienden una tele grande cuando se apaga la luz y las parejas se tocan.

249 Morgoth, día

Bueno, recojo el chiringuito. Mañana más y mejor.

250 TDK, día

Buf, yo pasé. El WoW chupa demasiadas horas... Lo probé por un amigo mío, pero era eso o vivir. Además, ahora casado y con una enana, está absolutamente descartado!!!! Ahora de vez en cuando juego a algún RPG clásico que salga para ordenador: Dragon Age es el último al que hinqué el diente, y ahora sale la 2ª parte. Yo, lo que me tiene enganchado es esto: www.blackoutrugby.com Podría dedicarle una horita al día todo lo más, pero es un puto vicio!!! De Scalzi he leído los que me pones sí, y están bastante bien, sí! Y Vorkosigan tienes dos maneras de leerlos: por orden cronológico de publicación, o por orden cronológico interno a la serie. Lo hagas como lo hagas, te recomiendo empezar por El Aprendiz de Guerrero sin haberte leído nada antes ni saber de qué va. Las 5 primeras páginas son simplemente espectaculares... La saga de Hyperion la tengo en mi debe, como el Juego de Ender... Azares del destino oiga!

251 TDK, día

cosrroes, es lo que hay, ganas tienes de hacerte mala sangre...

252 cocoom, día

Yo creo que los tipos tipos Trueba no le dicen la verdad ni la médico. Más tarde, cuando compruebas su sectarismo rancio y su falta de riego cerebral te cabreas hasta el punto de prejuzgar cualquiera que fuera la creación de uno de estos perroflautas. Es un error, que yo cometo muy a menudo, eso de prejuzgar la obra de un tipo por lo que rebuzna el tipo, pero a veces tengo dudas de que pertenezcamos a la misma especie. Lo malo es que hay algún pobre desgraciado que se cree que lo que dicen es verdad. Ta mañana.

253 cpsvcp, día

Yo una vez vi al Conde Lequio y a Ana Obregón... Aún no me he recuperado...

254 rustico, día

Chicos, zagales, ¿Habláis de novela histórica? Pues si queréis leer "LO MEJOR SIN DUDA Y DE MÁS CALIDAD" sobre las cruzadas, los libros donde TODOS los críticos coinciden en que es lo mejor y más documentado escrito sobre las cruzadas, leer los volumenes de "HISTORIA DE LAS CRUZADAS" de Steve Rusciman. Son tres volúmenes fastuosos. En librerías tal vez es difícil verlas, pero están en todas las bibliotecas. Ojo, no es novela, son libros de historia, pero absolutamente apabullantes y, reitero, los mejores de cabo a rabo. Supongo que ya lo sabíais, pero en caso contrario, ahí os dejo el dato.

255 TDK, día

Hum! Gracias rustico! A tener en cuenta... Para libros de historia buenos buenos buenos, los de Adrian Goldsworthy sobre Roma. Todo lo que he leído de él hasta el momento es bueno...

256 rustico, día

Mira TDK, bonico de cara, para los críticos literarios ingleses (que son tremendos...), Rusciman lo equiparan a Robert Graves (Yo Claudio...) en cuando a calidad y documentación histórica. Con eso te lo digo todo. Son los dos reyes anglosajones del tema.

257 cpsvcp, día

Ya puestos, recomendad a cule1899 y a sus amigos soberanistas algún libro donde se cuenta la auténtica historia de Cataluña, como por ejemplo "Historia de España para nuevos españoles, inmigrantes y víctimas de la LOGSE" de César Vidal y Federico Jiménez Losantos. A lo mejor algunos aún están a tiempo de aprender algo...

258 rustico, día

Por cierto, no he leído a Adrian Goldsworthy. Agradecido por la recomendación. Deuda saldada.

259 cule1899, día

Voy, voy ... dejadme ponerme al día :)

260 rustico, día

Coño, Cpsvcp, entonces ¿Pizarro no era de Sabadell sino extremeño? Joer, la de cosas que descubre uno. Será la pérfida prensa mesetaria y sus escritores fascistas. ¿César Vidal? ¿El qué repitió 3 veces COU?

261 TDK, día

cpsvcp, con el "Homenaje a Cataluña" de Orwell les vale...

262 rustico, día

Culé, guapo, entra sin tomar carrerilla, que me das miedo jodío. The new age arrived poquico retrasá esta tarde

263 FlavioAe, día

LA historia de cataluña versión separatista se resume rápido. Cataluña existe desde la prehistoria y siempre ha sido sistemáticamente dominada, ocupada y robada por los pueblos mesetarios, incultos, bárbaros e inferiores.

264 cosrroes, día

Host...rústico, se ma había olvidado Yo Cla-Cla-Cla-Claudio. De lo mejor.

265 wsmith, día

Olvidado rey Gudú es un libro magnífico. Urge su relectura, por cierto. Morgoth A mí la última de Vargas Llosa me parece excelente.

266 cosrroes, día

El personaje inolvidable de "Yo Claudio", no es Augusto, ni Tiberio, ni Calígula, ni el propio Claudio; es la malvada Livia.

267 confiesa, día

Torino: acepta el reto. A los madrileños o residentes del bló: El otro día vi un trozo de programa en el que salía una tienda de Madrid en la cual vendían cosas hechas con trozos de otras. Todo barato. O sea que te daban una lampara de chapas de cocacola, un mantel de trozos de ropa, no s´, chorraditas similares. Alguien sabe cuál es esa tienda? Ya sé que pregunto chorradas, pero es que para una vez que voy a la capital...

268 TDK, día

confiesa, ni idea chico... Googleando tal vez salga algo?

269 FlavioAe, día

Uno de los mejores libros de Historia que yo he leido: Historia de los Griegos, de Indro Montanelli. Increiblemente ameno y, sin pretender ser exhaustivo, un espectacular repaso de los principales personajes de la Grecia clásica. Especialmente atrayente su capítulo incial dónde trata a Schielemann como uno más de los héroes griegos. Otro grandísimo libro: completo, ameno y riguroso, además de escrito con una calidad increible es "Historia de Inglaterra" de Andre Maurois

270 wsmith, día

De la lista de cosrroes, desacaría dos: "La aventura equinoccial..." la tengo reciente. Magnífica novela. "Memorias de Adriano", una obra maestra.

271 ropalo, día

Goering, ese gran nazionalista y culé de pro. Su ídolo, Pep Samitier. Un saludo

272 confiesa, día

Memorias de Adriano? Si sólo lleva un año en el FCB? Para eso mejor memorias de Alves.

273 seabass, día

A Pepe se le podría poner en una lista: Pepe Vidik Piqué Puyol ............. no se me ocurre mucho más. Es decir, entre los mejore centrales de Europa. A pagar.

274 FlavioAe, día

Seabass: Perea Dominguez

275 seabass, día

Cierto, FalvioE, me los dejé en el tintero...

276 seabass, día

Nunes, Welligton...

277 seabass, día

De Albert...

278 ispiriux, día

Mmmmmmmm. Interesantes libros de tema histórico que habeis citado esta tarde. Seguramente lo habreis leido, pero por si acaso mi recomendación es "Vida y Destino" de Vassily Grossman, donde se narran parte de los horrores del régimen estalinista. Debiera ser de lectura obligada en los colegios. Ahora estoy leyendo Ulisses de J Joyce, por tercera vez. Las dos anteriores me costó un horror terminarlo. Ahora parece que me entra mejor.

279 cosrroes, día

Juanma, has llegado ya a cuando Franco le pide a Goering un Messerschmitt para raptar a Di Stéfano. Sí, ya se que las fechas no cuadran pero...para los culés si non é vero é ben trovato.

280 ispiriux, día

También recomendaros, tal como ha hecho un compañero, el último de M Vargas Llosa "el sueño del celta". También es muy recomendable, por su rigor histórico de ficción novelada, con personajes reales, el de Umberto Ecco, que trata sobre la gestación de los infames "Protocolos de los Sabios de Sión"

281 cosrroes, día

Ispi, después de "Vida y destino" leí "Todo fluye", también de Grossman. Te la recomiendo. Oye, un par de huevos hay que tener con Joyce. A mí me pasa algo parecido con "En busca del tiempo perdido" de Proust, bueno con el primer tomo, "Por el camino de Swan". Cuando llego a lo de la magdalena (menos mal que está al principio) me digo: ale, ya has llegado a lo que todo el mundo sabe, y lo dejo.

282 rustico, día

Seabass (274), te falta esa pareja revelación de la liga, esos dos jévones, voluntariosos y prometedores muchachos, dupla de exquisito gusto por sacar el balón limpiamente: Balleteros y Robusté. Angelicos. Qué jodíos.

283 rustico, día

Si hablamos de historia griega, "los mitos griegos", de Robert Graves. Apabulla. Lo desmenuza ABSOLUTAMENTE TODO. Impresionante e impecable. Los dioses del olimpo, los héroes, los titanes, los ritos secretos...es como coger el collins cuando hay una palabra de inglés que no recuerdas.

284 ispiriux, día

Cosrroes: Yo con M Proust, ni siquiera lo he intentado. Para mí que -a pesar de figurar en todas las antologías de la literatura universal- es un cognazo insufrible y sobrevalorado.

285 cule1899, día

Ostras, si Ochaíta ha contestado ... "64 percival, día 9 de Febrero de 2011 a las 13:00 cule1899, aún no tengo la potestad para decidir el significado de las palabras. Fobia es odio y -xeno es extraño o extranjero. Los otros frente a los nuestros, o sea. El odio por 'qué' es alguien y no por 'cómo' es alguien" aunque ... FAIL. No te estoy preguntando por la definición de xenofobia, sino ... ¿Qué CONDICIONES se tienen que dar para CONSIDERAR un COMENTARIO TUYO XENOFOBO? Para ayudarte, en base a lo que has puesto (lo que cuesta avanzar contigo, chico) "cule1899 (o nazi1899, como gustes), podrás considerar comentario xenófobo mío aquel comentario en el que yo demuestre un odio o fobia hacia lo extraño/ajeno/distinto" ¿SI?, ¿NO? Sencillito ... incluso para ti. Más que nada, es que no quiero desaprovechar la oportunidad ... "328 percival, día 8 de Febrero de 2011 a las 22:43 Me comprometo a dejarte en paz en cuanto reproduzcas aquí un solo comentario xenófobo, que es de lo me acusas vil y mentirosamente, escrito por mí." Aunque no es que me fie mucho de tu palabra, la verdad ... "217 percival, día 7 de Noviembre de 2010 a las 00:47 Bueno, yo llamé nazi varias veces a troll1899 a resultas de unas palabras y declaraciones que considero nazis y en las que la excusa de la broma o el humor estaba fuera de lugar. Éste es el último post que dedico al cerdo que me llama talibán /.../ Y punto. Lamento haberte hecho engordar tanto." Pero estoy dispuesto a darte una 2ª oportunidad para cumplir tu palabra ... para que veas. Una 2ª oportunidad para que el blog deje de ver que eres un tío NO CUMPLIDOR DE SU PALABRA.

286 wsmith, día

Uf, yo de Joyce me leí Dublineses y se me quitaron las ganas de seguir con el Ulises. ¿Alguien ha podido con el Ulises y lo recomienda?

287 ispiriux, día

ah, y gracias por la recomendación, cosrroes.

288 cosrroes, día

Bueno, ya puestos a recomendar: "Verdes valles, colinas rojas", de Ramiro Pinilla; una trilogía sobre mundos (y una familia y un pueblo) enfrentados: el nacionalismo racista vasco (por las fechas Arana ha muerto hace poco), la burguesía industrial que lo traiciona y la mano de obra emigrante que malvive a pesar de ser los invasores. Una joya.

289 ispiriux, día

wsmith: Yo NO te lo recomiendo. Después de leerlo, creo también que es un pestió sobrevalorado, sólo apto para estudiosos y expertos literatos. Joyce ensaya diversos estilos literarios en cada uno de sus capítulos. Y se hace farragoso, la verdad. Me pasa lo mismo con algunos mitos del cine, como Chaplin o Bergmann. Soy un hereje.

290 rustico, día

Ulises es bueno para dormir a los pavos cuando están excitados. Que plomo, Virgen Santa. Proust es otra cosa. ispi (285). Lo siento, pero su primer libro, por el camino de Swan, es una auténtica maravilla. La profundidad del prota es absolutamente increíble. Me recuerda al personaje de Náufragos, de Julien Green. Hay que quitarse los prejuicios e ideas preconcebidas. Y además comparar. Ejplo: Ves la peli "El reino de los cielos", de R.Scott y piensas: Que chula, que buena ambientación histórica. Luego lees la segunda cruzada, de Runciman y piensas: Vaya puuta miierda de película. Parece escrita por Bin Laden con medio kilo de farlopa en el cuerpo.

291 cosrroes, día

Ispi. ¿Proust? Sobrevalorado no se, un coñazo desde luego.

292 frjparen, día

Trollete, cállate ya y atiende que los señores están hablando de libros. Yo llamo trollete a culétroll, ergo yo debo ser un troll.

293 wsmith, día

Ah, y hablando de libros de historia, son muy interesantes los libros que escribieron los españoles que fueron a América, desde el "Diario e abordo" de Colón a los que los conquistadores y frailes escribieron sobre el terreno, según se iban adentrando en el continente. Existen muchísimos libros de los siglos XVI y XVII que tienen el valor de estar escritos por los protagonistas y en muchas ocasiones contar los mismos sucesos desde ópticas encontradas.

294 ispiriux, día

excelente libro Cosrroes. en la misma línea, "la forja de un rebelde" de Arturo Barea. Libros casi olvidados, injustamente.

295 ispiriux, día

bueno rústico. te haré caso. se lo pediré prestado a mi suegro, lector impenitente y de gran cailidad. precisamente los libros "la forja de un rebelde" y "verdes valles, colinas rojas" me los recomendó él. fueron situaciones que vivió en 1a persona.

296 cosrroes, día

"Una 2ª oportunidad para que el blog deje de ver que eres un tío NO CUMPLIDOR DE SU PALABRA." la segunda oportunidad habría que dártela a tí. Prueba con esto: Una 2ª oportunidad para que el blog vea que eres un tío que no falta a su palabra. Queda mejor y le evitas a percival un esfuerzo innecesario...y tú no quedas como un analfabeto.

297 ispiriux, día

Por cierto, hoy en TVE2 y SIN ANUNCIOS dan "El Hidalgo de los Mares" de Raoul Walsh con G Peck y V Mayo. Basado en las novelas marítimas de CS Forrester. Es una excelente peli de aventuras, una de mis favoritas.

298 wsmith, día

ispi rusti Gracias por la no recomendación. Os haré caso.

299 confiesa, día

cosrroes: me lo apunto en mi agenda. Lo buscaré el viernes en la librería de Madrid. El de la forja de un rebelde lo tengo en la biblioteca de mi barrio. Lo tengo en lista de espera. Y eso que me leo de 3 a 4 al mes, y aún tengo lista de espera. ¿Cómo lo harán esos que no han leído nada salvo los carteles de las calles? Qué triste por ellos.

300 rustico, día

Cóño, Ispi, no hace falta jajaja, es sólo mi pobretica opinión. Haré caso de los libros que apuntas, que un libro no me dura ni una semana.

301 wsmith, día

confiesa Peor que no leer es hacer alarde de ello. Y de eso hay muchos personajes públicos que se vanaglorian.

302 rustico, día

Yes, Ws, como el miierda del Buenafuente en su programa

303 wsmith, día

ispirux Gracias por el aviso. Supongo que el partido de España será un tostón, así que ya sé a qué dedicarme a esa hora. _____ No sé si la habréis leído, pero una novela que me encanta es "Cumbres borrascosas". Me parece magnífica, una obra maestra, además distinta a la literatura realista inglesa de su época y es una pena que su autora no tuviera ni tiempo ni posibilidades de escribir nada más.

304 rustico, día

Hubo un tiempo en que iban los progres (directores, actores y tiñalpas similares), y presumían que no habían leído el Quijote. Que machotes. Hasta alguno llegó a decir "eso te lo enseñaban en la época de Franco". Como lo oyes. Algo franquista. Pá cagarse, que jodíos. Así tenemos el país que tenemos. Andréu les preguntaba con retintín: ¿Tú eres otro de los que no ha leído el Quijote? Y el gili de turno decía que no, y el público se partía ante la ingeniosísima ocurrencia. Eso es nivel y lo demás tonterías.

305 wsmith, día

El Quijote. El libro más grande que se ha escrito. Panda de gilipollas...

306 rustico, día

Cumbres borrascosas la tengo en mi Olimpo particular, Wsmith. Entre la Austen y las hermanas Bronte, vaya un talento femenino, que jodías estas inglesitas.

307 rustico, día

Y hablando de Cervantes, si quieres leer algo cuyo mejor adjetivo es "delicioso", nada mejor que "El licenciado Vidriera", en las Novelas Ejemplares. Una maravilla. 20 minutitos de gozo lector.

308 wsmith, día

Cualquier texto de Cervantes es maravilloso. _____ Literatura inglesa de finales del XIX y principios del XX: mis favoritos son Wilde y Conrad. La obra de teatro de Wilde y sus cuentos son maravillosos, pero El retrato de Dorian Gray creo que es una obra imprescindible. Joseph Conrad, el polaco británico, me encanta. "El corazón de las tinieblas" está esperando para ser releido por tercera o cuarta vez.

309 rustico, día

Bueno, y Conan Doyle....uffff. Elegido por la Academia Inglesa de Literatura (o algo así, no recuerdo el tenor literal), como el más nítido exponente de la sociedad victoriana de finales del XIX. Además de su calidad literaria, vives en las calles del Londres del 19. Y Dickens....bueno bueno. Duro y amargo, pero siempre con un hálito de esperanza. Joer, es empezar y no parar.

310 Eddie79, día

No es por nada, pero lleváis un día de temática auténticamente coñazo para el lector. XD

311 rustico, día

Cojones Eddie, pues mete caña, jodío. El tema Pepe don Juanma lo ha empezado y acabado él, no hay más cera, pues habrá que monear con algo. De algo tengo que presumir, no sólo de ganao y tierras de facundia. Propón algo. De tías no hables, que nos llamarán machistas.

312 confiesa, día

Rústico: acuérdate de que Cervantes era un escritor franquista. Ya lo dijo aquel alcalde separatista de un pueblo vasco. Y creo que era el más listo del pueblo. Bien es cierto que era un pueblo de ANV o ETA o como conyo se llame ahora. PD: para las chicas Habéis visto qué pelos llevan las de la batasuna nueva? Van todas al mismo peluquero o se lo cortan unas a otras arrancándoselo? No he visto pelos iguales

313 Eddie79, día

No te me enfades, rustico, que quería ser irónico, coññiioo... XD Una paradoja, toda la tarde hablando de literatura y que resulte un coñazo para el lector, ¿no creéis? (no tiene porqué resultar un coñazo, sólo comento)

314 rustico, día

Ediii, jamás, repito, jamás me enfado, parece mentira que no me conozcas. Si me pisas los huevos a lo mejor algo, no te digo que no, cacho jodío.

315 Torino, día

278 seabass De Albert el belga o Dealbert el de Benlloch?:-) Interesantísimo hoy el blog.Que gustazo.

316 Bryson, día

Zzzzzzzzzzzzzzzz (...libros gordos de señores libidinosos que murieron hace muuuuchoo tiempo...) zzzzzzzzz....

317 Eddie79, día

¿Lo véis? Torino considera la tarde del blog interesantísima...... jejejej

318 Osiris, día

cocoom Yo también me leí Olvidado Rey Gudú. Tengo recuerdos contradictorios. Me costó trabajo engancharme, pero al fin logré coger carrerilla. La sensación es agridulce. Como el temario ya es cíclico aquí, volveré a recomendar a Mika Waltari, especialmente El Ángel oscuro, sobre el sitio de Constantinopla.

319 Eddie79, día

ok, rustico, no caerá la breva de tener que pisarte los huevos, no soy ningún "Stoicoz" cualquiera.

320 Bryson, día

(¡Griegos y su mitología! ¡Arghhhh!) "Hiperionte, Dios de los mecheros de gas y las luminarias hiperactivas, hijo de Nuadión, de cara de gineta y cuerpo de servilleta de papel y de Acabarna, señora de los mares sin agua y los whiskys con poco hielo, se enamoró de Tirconia, feroz odalisca que maltrataba a los campesinos sin manos, y cuyas ventosidades angostaban los valles..."

321 Torino, día

¡No me manipules Eddie, jo.dio¡..XD

322 Torino, día

Anda¡..si ganó Camerún.

323 Eddie79, día

Y a Bryson le parece un coñazo. A Torino interesantísimo. A Bryson un coñazo. He aquí un dilema: http://www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE

324 wsmith, día

Ah, libro gordo y de historia, las memorias de Churchill sobre la 2ª Guerra Mundial. El jodío (sí yo también te lo copio, rústico) de Churchill, además de un gran político era un magnífico escritor. (No es una obra imparcial, lógicamente.)

325 rustico, día

En efecto Osiris, con Olvidado rey Gudú, sentimientos contradictorios. Empieza flojilla, luego va como un tiro y termina melancólica y suave. Creo que va la obra como el estado de ánimo de la autora, ante la cual me postro, por otro lado. Por haber escrito "algunos muchachos" y por haberse atrevido a escribir algo inaudito como su rey Gudú, en lengua española, tan poco dada a las cosas mágicas y fantásticas. Aquí todo es demasiado amargo y áspero (como el cine español, por otra parte)

326 Bryson, día

"El Rey de Aquitania se encontró, pues, ante una feraz disyuntiva (ver nota a pie de página, que básicamente dice que según el libro de Angus McGrowney, 'Historia de Aquitania y su Rey', algo que sólo puede transportar una furgoneta, el Rey de Aquitania se encontró ante una feraz disyuntiva). Si atacaba al Norte, contentaba a sus súbditos de religión Proefetana (ver nota a pie). La religión Proefetana (ver nota a pie) alentaba el masaje de pies a su Rey (ver nota a pie), algo que consideraba como sagrado (ver nota a pie)..." Nota a pie Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.... Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

327 mrsambo, día

Osiris también tengo la colección jajaja Ispiriux valiente, está claro que hay que serlo con el Ulises, especialmente una vez que se ha empezado… El de Proust siempre está en lista pero nunca me decido. Rustico, la Austen es una de mis grandes debilidades. Oscar Wilde, ingenio puro y sí, su teatro especialmente, dirigí en plan amateur “La importancia de llamarse Ernesto”, ¡qué grande! Henry James también es muy recomendable, sus “Papeles de Aspern” y “Otra vuelta de tuerca” está entre lo que más me gusta de él. Dickens... que decir...

328 Eddie79, día

Hoy procede, va por ti, kufisto: "El doble crimen, que afectaba a tres de las más importantes familias del reino (Gesualdo, D’Avalos y Carafa), sacudió hasta los cimientos a la sociedad napolitana de la época. Y aunque don Carlo, en principio, no había hecho sino aplicar los vigentes códigos del honor, no se vio libre de ser considerado asesino. Para que se produjera tal distorsión en las apreciaciones -y dejando al margen otras reflexiones sobre la significación de los propios códigos de honor y su aplicación-, fue decisivo el comportamiento de don Carlo, su brutal crueldad y sádico encarnizamiento. Además -elemento nada superfluo-, en su conducta podía apreciarse un matiz no muy compatible con su condición de caballero (¿un matiz de cobardía, podríamos decir?): no sólo actuó con cómplices, sino que de las declaraciones de los criados puede deducirse que les impulsó a que fueran ellos quienes dieran muerte al duque y sólo cuando éste había muerto entró él en la habitación para ensañarse con su esposa. Si es que no la mataron también los criados y él no hizo más que apuñalar salvajemente el cadáver. Con ese punto de partida, la personalidad de los protagonistas fue otro elemento añadido. Desconocemos detalles sobre el carácter de don Carlo -sería interesante saber si previamente era tenido por personaje oscuro-, pero, al menos, debemos fijarnos en las víctimas: en la legendaria belleza de la esposa y en que el duque de Andria era “un hombre, por naturaleza y aplicación, poseedor de las más hermosas cualidades que pueden adornar a un noble príncipe y a un valeroso caballero” (el embajador veneciano dixit) y muy cercano al Virrey ."

329 Osiris, día

Eso que dices, rustico, contriubyó a decidirme a concluirla: que alguien en España escribiera una historia así. Además tenía un no sé qué que me recordaba a una olvidada de Stephen King: Los ojos del dragón. Insisto también en otro asunto, que ya no recuerdo si en su día alguien me respondió. Soy la única persona que conozco que haya leído un tochado de casi 900 páginas de Jacques Berzun: 'Del amanecer a la decadencia. 500 años de la cultura occidental. De 1.500 a la actualidad'. Para un profano como yo, fascinante, aunque difícil en muchas ocasiones. Me gustaría una opinión más cualificada.

330 Bryson, día

"... y guardando la daga en el tanga de rayas oblicuas, Cayo Mango Vitorio Frondosus esperaba el momento de culminar su traición..." (Zzzzzz... Zzzzzz....)

331 rustico, día

Bryson, yo no lo hubiera resumido mejor. Robert Graves lo hubiese explicado más o menos así: Hiperionte representa con el fuego al calor y al estío, que agostan y acaban con las cosechas, Nuadión simboliza a las plagas que azotan los campos y los mares sin aguas vuelven a incidir en la sequia. Tirconia representa el viento del este, el zéfiro, que traerá la esperanza de la bonanza de las futuras lluvias. De esta unión nacerá la nueva vida, el germén de la nueva temporada. La vida renace. Es la vuelta al clásico Parménides, tema recurrente entre los presocráticos, como se deduce del mito.

332 parisina, día

Osiris, Stephen King nunca me ha hecho mucha gracia, pero "Los ojos del dragon" me parece una auténtica maravilla.

333 percival, día

A mí lo de Conrad y Nabokov, su calidad formal en lenguas que no les eran maternas, me deja estupefacto. 286 cule1899 Usa el diccionario tío. (Tardarás menos en leértelo de cabo a rabo que en encontrar un comentario xenófobo por mi parte). Ya sabes cuáles son los tuyos, con tus limpias de pericos y portugueses, insultos grupales y demás escoria 'escrita'. "El Barça es mi patria", menudo pirao. Venga, cumple, aléjate y así dejas de hacer el ridículo, por lo menos aquí, durante unos días.

334 Eddie79, día

#322 Torino, no te me enfades tú tampoco, please.. ;-)

335 Torino, día

329 Eddie79 ¡¡Buenisimo¡¡..XDDDDDDDDD

336 Drow, día

#313 Confiesa, Efectivamente, tremendo el corte de pelo borrokil de las tipejas esas. Además, qué feas son todas y qué poca pinta tienen de asearse regularmente, joé. Creo que la Secretaria se llama Maider. Parece un nombre de malo de Star Wars.

337 mrsambo, día

Percival, de Nabokov, "Lolita" aparte, ¿qué es lo que más te gusta?

338 rustico, día

Eddiiiiii ¿Es tuyo el texto, sacado de algún libro o qué ? Cuenta, jodío.

339 Bryson, día

"¡¡No!! ¡¡Jamás cederé ante esa cruel petición!!" - Exclamó Don Alfonso de González y Pérez de Gutiérrez, Conde de Barcuesta. - "¡Atenta contra lo más sagrado! ¡Plugo a Dios (sea lo que sea eso), que jamás consentiré que los Ricardinos profanen esas tierras!" - "Señor, esas tierras no valen nada..." - "¿Quieres que te corte la cabeza, Huidobro de Fonfabrás?" - "La verdad es que no, Señor. Me hace falta para portar las orejas" -"¡Eso pensaba! ¡Responde, pues, al Duque de Santisanto, que prefiero sacrificar a mi querido hijo antes que entregarle la Charca Pútrida de San Ulpidio" - "¿A qué hijo, Señor? A Martín 'Esperanza del Pueblo', o a Nicasio 'El Gilipol.las'" - "Te vas a quedar sin cabeza como yo me quedé sin abuela..." (Zzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzzz...)

340 erzuru, día

¿Alguien ha citado a R. Graves?. El Conde Belisario.

341 kavernni, día

Jo.pelines, en medio de tan erudita tertulia, uno saca a relucir a Jardiel Poncela y puede perder la poca credibilidad que le quedaba.nchts. Bueno, como mañana no podré entrar adelanto mis felicitaciones para Parisina y eteee.... ah, si. El Ilustre Pacense

342 rustico, día

Mrsambo: De Nabokov, allá por mediados de los 80, en el ABC, se publicaron las críticas literarias de Nabokov de los clásicos europeos. Una auténtica maravilla, una gozada. Lástima que no las conserve. Cada comentario o crítica eran como media docena de páginas de periódico de letra chiquitita (vamos, como media hora de lectura, con sustancia). Sus críticas de Doyle, Dickens, Lope de Vega, Víctor Hugo, Baudelaire......clases magistrales de literatura. Creo que llegaron a editarse.

343 Bryson, día

¡¡¡!!! (El ilustre pacense... Ahora sí que os quitamos a Agüero, zanguango.) (Gracias...)

344 rustico, día

Kaverni, Jardiel Poncela era el puto amo, un surrealismo maravilloso. Igual que Ana María Matute, una rara avis en este árido y triston panorama nuestro.

345 mrsambo, día

Rustico,me parece muy interesante, veré si logro algo. Leí "Desesperación" y "El ojo",entre otras, esta última usando el doble o la confusión de identidades como excusa de la trama, también usó el tema otro ruso, Dostoievski, curioso cuanto menos.

346 rustico, día

Joer, el jugador de Dostoievski que novelón. En cambio el León Tostón que muermazo, los chotos me huyen si me ven con el crimen y castigo en la mano.

347 mrsambo, día

Kavernni, Jardiel es un crack, ese "Marido de ida y vuelta" disfrazado de torero... En fin.

348 Bryson, día

"Erwin von Fraubergentorffen cometió entonces una estupidez. Desoyendo las instrucciones del Komandantenführer Segundo Ludwig Grausmorgenkraushtenbaummn (nota a pie), decidió llevar a sus 'Assaltenmpfguardienkorpsargghenbrach' (nota a pie) por el Sur-sudoeste, en vez de afrontar la colina de Tchailichenkova, por el Norte (nota a pie). El resultado es que sus tropas tardaron diez minutos más en darse cuenta de que allí no había nadie." Nota a pie Zzzzzzzzzzz.... Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....

349 rustico, día

Bryson, tu dominio de las diferentes lenguas es sólo comparable a tu galanura, ladrón

350 percival, día

343 rustico Sip, magistrales. Es como cuando Scorsese habla de cine, como esos docus que hizo: lecciones de ver cine.

351 Bryson, día

Será eso, Rusti. Y mi gusto por los libros de Historia... (Voy a empezar a caer francamente mal en el blog. Parece que no me gusta nada... Dios, soy un cínico... No merezco relacionarme con los demás...)

352 Eddie79, día

#339 rustico, el texto está sacado de este mismo blog. No quieras saber más.... XD

353 Bryson, día

Odio a los comentaristas que hablan durante los himnos. El comentarista de "Nitro", que da el Francia-Brasil, estaba hablando durante el himno francés. Odio al comentarista de Nitro. (Debo ser más constructivo Debo ser más constructivo Debo ser más... zzzz.... ...)

354 parisina, día

Bueno, pues para relacionar futbol y literatura, ahi va un anuncio que acabo de ver antes de que empezara el partido de Francia, y que me ha gustado particularmente: http://www.youtube.com/watch?v=ckVNv_g1NZo

355 rustico, día

¿Pero nace y muere ahí, o tiene un antes y un después? Si muere ahí, yo continuo con un par de párrafos, con dos cojones

356 wsmith, día

Ya la recomendé en su día, pero como nos repetimos, como dice Osiris, insisto: "Las amistades peligrosas" (Choderlos de Laclos) es una auténtica joya. Una obra maestra escrita en forma de novela epistolar, en la que la acción se desarrolla a través de las cartas que se cruzan los protagonistas. Como en algunos capítulos de Drácula, por tanto, donde se convinan cartas y trozos de diarios, pero a lo largo de toda la novela. Ediciones B la editó hace unos años con una traducción anónima de principios del XIX que conserva por tanto el lenguaje original de su época. Por cierto, Drácula es otra grandísisma novela, a mi corto entender.

357 wsmith, día

Joerl convinan... La madre que me parió... A Speitmebre

358 ropalo, día

Os.tias Ispi: El Capitan Horatio Hornblower !! Magnifico Gregory Peck y Virginia Mayo. Peliculon !! Saludos

359 percival, día

338 mrsambo Una belleza rusa y los relatos adyacentes, sin duda. Y claro, Pálido Fuego: la más divertida (para mí). (Soy muy aficionado al relato corto, de Chejov a Carver con todo lo que haya por medio).

360 mrsambo, día

Tengo una bonita lista con tus recomendaciones wsmith jejeje

361 wsmith, día

Jajaja mrsambo yo estoy tratando de apuntar lo que vais diciendo, porque siempre te quedan miles de libros por leer...

362 mrsambo, día

Gracias Percival. Carver es muy grande desde luego. Ispi, Ropalo y ¿qué me decís de la carrera naval de "El mundo en sus manos"?

363 Osiris, día

A mi también me impresionó la historia de Jonathan, Mina Murray, Lucy Westenra, Quincey Morris, el Doctor Seward, Renfield... PD- Ozil ya ha hecho de las suyas en el primero de Alemania (Klose) ante Italia.

364 Bryson, día

"La flor del huipapahí cosquilleaba la lumínida vista, y fraganciaba la pituitaria de los felices 'Cuahtahatilotes'. Cimbreaba el maracatí, elucubraba el polihapan, el cotxiple de la orquídea cantando su hermosa melodía. Tahalapín, hija de Quweltxpanhamaran, fue la primera que observó a los españoles, rudos, barbudos y malolientes, mientras atemperaba un cuchielimpon..." Zzzzzzzzz... Zzzzzzzzzzzzzzzzz...

365 mrsambo, día

Muy cierto wsmith, imposible estar a todo.

366 percival, día

Vianda dans barra: otra especialidad del Nabo de Oro que sí te va a encantar, estimado Brys.

367 Osiris, día

...Jonathan Harker... PD- Lo de Ozil ha sido una pared de tacón con Muller.

368 Rojo4, día

¡Viva Jardiel Poncela!. Genial. El único pero que se podría poner es la reutilización de algún chiste, que aparece en varias de sus obras. Y el idiota que pone las notas en una de sus recopilaciones de piezas cortas. ¿Hace un chiste centrado en una mujer? Nota: Jardiel era misógino. ¿Hace un chiste aprovechando el estereotipo de avaro de los judíos? Nota: Jardiel era antisemita. ¿Un chiste con un francés? Era xenófobo. ¿Sobre un español?. Odiaba lo español. ¿Con los curas?. Era anticlerical. ¿Con un ateo? Odiaba a loa ateos ¿Con un hombre? Era misántropo. No hay una sola humorada que no esté acompañada de una nota: "Hace humor con este porque odia a este grupo demográfico". Pues Jardiel sería panfóbico, pero usted es gilipollas.

369 Drow, día

Wsmith, Drácula...Master piece. Lo he debido leer 6 ó 7 veces, la última el pasado verano. Hace poco he leído la 2ª parte, creo que del bisnieto de Bram Stoker o algo así. Evidentemente, no tiene comparación con la de su bisabuelo, pero bueno.

370 wsmith, día

Hummm, el relato corto... Edgar Allan Poe, sin duda.

371 wsmith, día

Ah, sobre Olvidado rey Gudú, a mí la impresión que me dio el libro es que empieza como una obra para niños, algo así como El Hobbit, pero escrito en España, con el enano protagonista y tal, pero cuando te quieres dar cuenta, la novela se ha tornado en una obra para adultos tierna y cruel a partes iguales. Me parece una obra maestra.

372 percival, día

'Cuando despertó, el troll todavía estaba allí'.

373 cosrroes, día

La Regenta. El cuaderno gris (traducción de Dionisio Ridruejo) Los ensayos de Juaristi sobre el nacionalismo vasco.

374 parisina, día

Alguien esta viendo el partido de Francia? Yo creo que hay consigna anti-Benzema, le han dado hasta en el DNI, la ultima una patada a lo De Jong, aunque aqui si ha merecido roja directa.

375 Osiris, día

Golito de Di Maria a pase de Messi. Luego ha empatado Cristiano.

376 Osiris, día

Argentina se olvida de conceptos maradonianos, o al menos juegan en el medio Mascherano, Cambiasso y Banega. Si Ever se centrara, yo me lo traía pal Madrí.

377 Osiris, día

Increíble lo de Villa y el récord de Raúl. Tiro al palo y el rechace le cae a él de nuevo, sin portero, y la tira fuera casi al otro poste.

378 lebowsky, día

Maradona no quiso o no supo verlo, pero Argentina tiene muy buenos centrocampistas creativos. Ever ( muy bueno de vez en cuando) y también Pastore, hoy suplente.

379 lebowsky, día

Qué bueno Pedro. Entre Llorente y éste no sé yo si el proselitista rascará muchos partidos como titular.

380 Torino, día

No perdamos la fé en Ever..lleva más de un mes sin llegar borracho a un entrenamiento.

381 lebowsky, día

Torino, sabía que aparecerías con el olor a sangre aún fresco. Un avance digno de apreciar lo de Banega.

382 Osiris, día

Que coincidencia. El mismo día que salen las declaraciones del directivo azulgrana sobre los 40 millones para fichar, se publica por ahí que el Bayer Munich daría 12 millones por Keita.

383 Torino, día

Soy muy previsible. Pero me revienta lo de este chico.. podría ser un pedazo de jugador y va dejando pasar oportunidades. A ver si se centra de una vez.

384 Rojo4, día

En el próximo Real Madrid - Valencia, o Valencia - Real Madrid, os propongo una pancarta, pues: Guti for Ever.

385 lebowsky, día

Torino, propón un cambio Ever-Higuaín.

386 Bryson, día

Ojo al banquillo de Colombia. El seleccionador tiene toda la pinta de haberse bebido el mueble bar del hotel, así que es el ayudante (El Cuarto Chicho), el que da las órdenes.

387 yoyo, día

Pero que malo es Pedro.

388 Torino, día

El tema sería; Llorente al R. Madrid, Aduritz a Bilbao..e Higuain con nosotros.:-)

389 percival, día

Es Leonel Álvarez, Brys. Uno de los que tuvo el Valladolid. Acaso aquella terna Álvarez-Valderrama-Higuita fuesen los Chichos (respect!) colombianos. Que se sepa, Higuaín sigue apalabrado, precisamente, con el equipo vallisoletano.

390 Ocellum_, día

Villa, ni un solo desmarque ha tirado...vaya pachorra!!!

391 rustico, día

¿Me lo parece a mi, o estamos todos más pendientes de las demás selecciones que de España? Qué mal juegan los amistosos, por Dios, que poca sangre. Y lo de Messi con Argentina es de comedia de enredo con psiquiatras de protagonistas, es alucinante como cambia. Eso le falta a Frodito, dar un golpe sobre la mesa de la selección argentina. Mientras no lo dé, algo le faltará todavía al cuerpo danone.

392 lebowsky, día

Messi no ha estado nada mal en el gol de Di.

393 Drow, día

No os olvidéis de Adolfo "el Tren" Valencia y de su tortuosa relación con Gil. Torino, en el Valencia de ppos. de los 90 jugó un delantero que se llamaba Aristizábal, ¿no?

394 lebowsky, día

También el penalty. Por cierto, Benzema ha metido el gol de la victoria de Francia.

395 Eddie79, día

#387 Bryson, jajaj... yo anadiría que da la impresión que en sus ratos libres se maquilla y se va de gira con los KISS. ¿Quenó?

396 rustico, día

Cierto, pero ni de lejos tiene el peso específico que en el Barça. Claro que con Mascherano y ahora Gago dando pases, que alegría...

397 lebowsky, día

Drow, conocido también como Aristigol. Metió la friolera de 0 goles en el Valencia.

398 Drow, día

¿Cómo ha quedado Holanda? ¿Ha jugado el Felatio ese que ha fichado el Barça?

399 rustico, día

Vaya, si antes lo digo...aunque sea de penalty, gol de Messi.

400 Ocellum_, día

Vaya tosta de partido el de España...jugamos al tran tran.

401 lebowsky, día

Colombia ha tenido 3 ó 4 que si están Aristizábal, Fredddy Rincón o Valencia en el campo el resultado es otro.

402 percival, día

Es que creo recordar que después de Penev el Valencia tuvo una racha gafada con sus nueves. Un mejicano cuyo nombre no recuerdo y el célebre Salenko entre los fiascos.

403 Drow, día

Ahiiiiií va Lebwosky, se me olvidaba Freddy Rincón...Mama mía, menudo ojo que tuvo Valdano, aunque la verdad es que por entonces no había un duro en el RM. El único comobiano bueno que recuerdo era Asprilla.

404 Ocellum_, día

Minuto erótico en el Bernabeu(69), felicitando a Iniesta!!! Recordarselo al culé ese que pulula por aqui de vez en cuando...

405 Torino, día

Si Drow..el Escorpión Aristizabal. Leboswky olvida el gol que le marcó al Requena.

406 Torino, día

Percival;Lucho Flores El tarado de Viola, Leandro el amigo de todos los atléticos..

407 lebowsky, día

Torino, ¿tu recuerdas algún delantero mexicano del Valencia? Por fechas me cuadraría el malogrado Rommel, panameño.

408 lebowsky, día

Lucho Flores, debe ser anterior a Penev porque no me acuerdo de él.

409 cpsvcp, día

¿Y no podía haber tenido el marqués Del Bosque (ya sabéis, en Catalunya "de eso" no tienen) un detalle haciendo jugar esta pachanga a Guti y a Raúl?

410 Torino, día

Temporada 88/89 Leboswky

411 lebowsky, día

Viola se ganó a la gente sólo con raparse la senyera en el pelo. En la temporada del subcampeonato y los 28 goles de Mijatovic no estuvo mal del todo.

412 lebowsky, día

Demasiado joven me pilló, de otra manera no me explico que no recuerde una figura de ese calibre.

413 Rojo4, día

Llorente por Casillas. O.O

414 Torino, día

No estuvo mal, no. Entre percival y tú me habeís hecho mirar por ahí. Tras Penev, estuvieron; Viola, Romario, Vlaovic,Piojo... Esto va a parecer Foroché.XD

415 lebowsky, día

¿Eso de Marqués es para siempre o se puede retirar por bajo rendimiento?

416 Ocellum_, día

Queremos ganar los partidos caminando...y pasa lo que pasa...

417 lebowsky, día

Vlaovic, el seminarista frustrado.

418 legismar, día

Desde luego el rendimiento físico de los internacionales del Barsa con sus respectivas selecciones, cuando no toman batidos deja claro muchas cosas.

419 Jenophon, día

Vaya pestiñazo de partido. Ejemplo de manual de gilikaka en estado puro, muy en la linea de los últimos amistosos. Colombia se está mereciendo la victoria.

420 Osiris, día

Creo recordar que a Viola lo tenía en la Liga Marca entre los colegas.

421 Ocellum_, día

la enchufó Silva!!! Navas + Silva = GOL

422 lebowsky, día

Esta sesion remember valencianista me ha agotado. Me voy a dormir.

423 Jenophon, día

Goooool. Menos mal.

424 percival, día

¿Viola no celebraba los goles imitando la meada de un perro en el banderín de córner?

425 Torino, día

Ese fué Leandro (en el Calderon), Percival.

426 percival, día

Tanto monta, ¿no?

427 Osiris, día

Isabel como Leandro

428 percival, día

http://www.somosche.com/media/galeria/56/3/5/6/5/o_valencia_historicos-55653.jpg

429 percival, día

Jopé, vaya patada dejongera de Hernanes a Benzema. Algún jijiji habrá levantado.

430 percival, día

Özil-Muller, vaya pareja.

431 Osiris, día

Estudio Estadio http://www.youtube.com/watch?v=J7YTkECxt98 http://www.youtube.com/watch?v=quZeC88M_RY http://www.youtube.com/watch?v=UudppJWk8eM http://www.youtube.com/watch?v=8aT6l1GWR14

432 Osiris, día

Supongo que para el mercado español le cambiarán el nombre. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/navegante/1297285215.html Manda...

433 chu4che, día

bueno,el Lobo y la Barceló se acaban de retratar "Messi es el mejor con mucha diferencia, e Iniesta ya supera a CR,y todo,sin meter a Xavi" lo que hay que oir

434 MikielMi, día

muy buenas, majetes! Bueno, Pedro J Ramírez toma partido claramente por la inocencia de Contador. Así como los partidos políticos españoles. Y el presidente del COE. Pues bien, flaco favor al deporte. La base sobre la que hay que condenar a Contador es lo que llaman la "strict liability" sobre dichas sustancias por parte del deportista. Es uno de los fundamentos de la lucha contra el dopaje. Y quiere decir que si te pillan con sustancia dopante en el cuerpo, tu eres culpable hasta que no demuestres tu inocencia. (Vamos, como ocurre con las multas de tráfico, y los procedimientos administrativos en general.) Si no fuera así, sería imposible condenar a casi nadie por dopaje. Es posible que 1 de cada 100 condenados sea inocente, pero al menos son responsables de no cuidar lo que comen a pesar de ser deportistas de élite con equipos e infraestructuras millonarias, y si no se les condenase, no se podría controlar el dopaje. Y Contador, desde luego, no demuestra ser inocente. Sólo dice que la forma en la que el clembuterol llega a su sangre no es obvia. (Lo más normal, es que haya sido una minitransfusión de sangre extraída cuando estaba entrenando meses atrás, contaminada con clembuterol que supuestamente estaría entonces metiéndose -de ahí que sólo aparezca una vez en la etapa de descanso del tour, y en los tres días siguientes-.) (En este sentido, recordad que también en ese mismo control se detecta una concentración desproporcionadamente alta de moléculas de plástico -de las bolsitas de transfusión, supuestamente-, aunque el método no está validado y no se tiene oficialmente en cuenta.) Como reflexión objetiva para todos, sobre la versión de Contador (que comió vaca contaminada). Según The Times de ayer, se realizaron tests a 82.000 reses de la Unión Económica Europea entre 2008 y 2009. PUes bien, cuántas estaban contaminadas por clembuterol?. La respuesta es 1. UNA. una. Y, además, no era española... Miki "contador?: culpable" el Mikingo

435 MikielMi, día

es como lo del chiste del marido que llega a casa y descubre a la parienta dándole al fornicio con el fontanero... y el fontanero dice que se resbaló con tan mala suerte que se le engancharon los pantalones y la ropa interior en el suelo y cayó de manera tan desafortunada encima de la señora... miki "pase y vea: aquí mi casa, aquí mi habitación, aquí mi cama, aquí está mi mujer y, ése que está con ella, ése debo de ser yo" el Mikingo

436 MikielMi, día

os leo luego... llevo días a prueba de tilitas y valerianas, ora p'arriba, ora p'abajo miki "si me queréis, irrseee!" el Mikingo

437 rustico, día

Buenos y con ganas de llover días, jevontud. ¡¡¡ Bryson y Parisina, MUCHAS FELICIDADES !!! Pasadlo muy bien junto con todos los que os quieren y sed muy felices, jodíos. Ya tenéis edad para amar, así que cuidadín.

438 Zareth, día

Buenos días. Felicidades a Parisina y el Sheriff Bryson!!!

439 TDK, día

Buenos días y felicidades a los dos afortunados cumpleañeros de hoy!

440 hermanus, día

Bon día. Parisina y Bryson, muchas felicidades !! Aunque no lo creáis, yo también soy acuario. Pearlsbu, puedes estar tranquila, que en una hipotética conversación postpartido en el Bernabéu, tomando unas copas, jamás se me ocurrirá hablar del fichaje de Di Stéfano. No he tenido la suerte de verlo jugar y es un tema que no me interesa demasiado. Rustico, hablas de la Clínica Teknon. Qué casualidad, a mí me operan mañana allí. Supongo que todo irá bien. Copa del Rey de baloncesto. Final trampa. Favorito el Barça, pero demasiado irregulares esta temporada. A mi pesar, creo que será la final del Real Madrid. Su tiempo tiene que llegar tarde o temprano ( aunque yo soy muy mal pitoniso ). Sábado, Gijón. Espero que el Brça continpúe aguantando el tipo.. Pasando una semana dura. Las discusiones deportivas barça-madrid se me antojan banales... Que tengáis un buen día.

441 mrsambo, día

Muchas felicidades Bryson, espero que lo pases muy bien y no duermas hoy en el sofá, que te regalen un perfilador de perillas o lo que necesites. Un abrazo y gracias por tan buenos momentos. Muchas felicidades a ti también parisina, una reciente incorporación al blog verdaderamente notable, espero que disfrutes de buena comida francesa y de todo lo que toque, es un placer hablar contigo además.

442 Morgoth, día

A los buenos días bloffferos. Veo con estupefacción que hay ya 6 posts con fecha de 10 de Febrero y ni uno sólo para felicitar a los protagonistas del "Paribryson's Day" (parisina copyright). Pues que no se diga: ¡¡¡¡muchas felicidades Sheriff Bryson and Mademoiselle Parisina!!!!

443 wsmith, día

Buenos días y muchas felicidades a Parisina y Bryson. Un abrazo, Hermanus. Que todo vaya bien.

444 TDK, día

Pues ánimo entonces, hermanus... Copa del Rey: buf, yo ya no me fío ni de mi sombra... A ver qué pasa, pero a mí me gustaría que, de no ser el Madrid, pudiese ser el Valencia o algún equipo de "tapado"...

445 Morgoth, día

TDK, ya puestos a que gane un tapado, el Valladolid. Patrocinados por los vinos de Rueda y castellanos, ¿qué más se puede pedir?

446 Metalmad, día

Felicitaciones a Parisina y a Big Bryson!! Que cumpláis muchos más y yo pueda felicitaros!!! Pasad un buen día!!

447 mrsambo, día

Hermanus espero que la operación vaya bien. Ánimo.

448 TDK, día

Morgoth, es que siendo cazurro entiende que Valladolid no sea mi primera opción! Jejeje

449 wsmith, día

Pues a mí el partido contra el Gran Canaria no me gusta ni un pelo. De las últimas 6 veces que hemos jugado contra ellos, hemos perdido 4. La defensa a Carroll será clave. Si Llull y Tucker son capaces de pararle, tendremos mucho camino recorrido. Dentro de la zona deberíamos ser muy superiores, más aún con la baja de Savané en el Gran Canaria.

450 Zareth, día

Hermanus... Que no sea nada y que todo salga bien.

451 Arrianlu, día

Parisina, Bryson. Felicidades por muchos años. Y a todos los demás también, porque os tenemos en el blof.

452 TDK, día

wsmith, en 12 horas salimos de duditas...

453 confiesa, día

Hermanus: Rezaré para que salga perfecta tu operación y te recuperes rápidamente. Un abrazo muy fuerte Parisina y Bryson: Feliz cumple. Desde la orilla contraria pero de corazón. Me quito el sombrero ante el aplauso del público del Bernabéu a Iniesta. No vi el partido pero el gesto es para emocionar al chaval. Eso no os lo discute casi nadie. Me voy para Madrid. A las 16 estaré en el hotel(D.m.) Luego ya escribiré desde la capital.

454 wsmith, día

¡Carambita! http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=736557&idseccio_PK=803

455 TDK, día

confiesa, estuve pensando en lo de la tienda. No sé por dónde andará, pero de ese tipo de cosas lo más probable es que esté por la calle Fuencarral, llegando a Gran Vía, alrededor del Mercado de Fuencarral wsmith, lo tengo capado, que dice hoy la prensa seria y sofisticada?

456 Bryson, día

"FROM: Pancracio Álvarez, "Gerente Almacenes Carambita" TO: Parisina; Bryson ¡Urge que alquilen tercera nave! ¡Las que tienen arrendadas van a reventar de tanto regalo!" ---------------------------------------------- Buenos días... ¡Felicidades, Parisina! Que cumplas muchos, y que lo celebremos por aquí, con toda esta buena gente. Gracias, zanguangos, pero... ¿quién os lo ha dicho?

457 pearlsbu, día

Para BRYSON (aká conocido como Big Bryson, Sheriff, Jefe Bryson, Zidane, Brysinho, Bryson el amor de Mourinha y Paul Newman): ¡¡muchísimas felicidades al mejor bloguero de la blogosfera mundial!! Con perilla, una schnauzer miniatura (su perrita, no penséis mal) y sin meñiques, pero siempre (o casi) genial. Espero que pases un día estupendo, Bryson. Y, como regalo de cumpleaños, que gane tu equipo este fin de semana, el Rot-Weiss Oberhausen, claro. Para PARISINA (encantadora nueva incorporación, que se lanzó con gran acierto hace poco a escribir, pero decana leyendo el blog): ¡¡muchísimas felicidades!! Espero que tú también pases un gran día de cumpleaños con el señor Parisino en la Ciudad de la Luz.

458 TDK, día

Ciencia infusa Bryson!

459 pearlsbu, día

Hermanus, espero que la operación salga fenomenal y te recuperes muy pronto. Un abrazo fuerte. Confiesa, buen viaje y mejor estancia.

460 wsmith, día

TDK ES EL GRAN OBJETIVO BLANCO El Madrid ya negocia con el Arsenal por Cesc El Madrid ya se ha puesto manos a la obra para contratar a un futbolista que necesita y tirará la casa por la ventana para arrebatárselo al Barça Dicen que el Madrid tiene 60 milloncetes para gastar en Cesc, más o menos lo que Abramovich, pero que el Arsenal no quiere que se vaya a otro equipo de la Premier. 20 kilos más que el Barça. Y que de momento le están comiendo la oreja a Wenger (qué cosa más asquerosa, ésa de comerle la oreja a este señor...) Quintus y miki se estarán relamiendo.

461 Bryson, día

Otia, Hermanus, que no me había enterado de lo de la operación. Que no sea nada, y que salga todo bien. Y ya que estás, que te extirpen la mala racha, compañero... Un abrazo. (Preciosa Perla, me has ruborizado. Hasta tal punto que mi señora, que se ha cruzado conmigo en el pasillo, ha parado pensando que mi cara era una señal de "STOP")

462 ispiriux, día

Buenos días a todos: Bryson y Perlita, no sé por qué os felicitan, pero me uno. Hermanus: Un abrazo y que vaya todo muy bien. Ya nos contarás. Pasad un buen día.

463 TDK, día

wsmith, ante esta nueva, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, Cesc es un buen jugador, y es evitar el reforzamiento del Barça y quitarles el sucesor natural de Xavi. Por otro lado, no sé si 60 millones del ala no serán mucho tomate por ese jugador, y más teniendo en cuenta dos cosas: 1. No sé si lo ha pedido Mou 2. No sé si es exactamente lo que necesita el Madrid... Lo dicho, sentimientos encontrados...

464 mrsambo, día

Lo de Cesc, viniendo del Sport, huele más a preámbulo para elogiar y reivindicar el barcelonismo de Fábregas si recala en el BarÇa, y así de paso dar la imagen de plantón al Madrid, es decir, "la cartera no puede comprar el sentimiento culé".

465 oscaring, día

En primer lugar, quería transmitir mis felicitaciones a nuestros compis Parisina y Big-Bryson por su cumpleaños. Os deseo todo lo mejor en un día tan señalado. Quería comentar que, viendo ayer el partido de España y el resumen de Portugal-Argentina, me reafirmo en que al Barsa le costaría alcanzar la tercera plaza en la Liga sin Messi, es el que le pone la resolución al fútbol sala denominado tiki taka (que en la Selección se está volviendo infumable por momentos). Otra cosa: Sr. SR4, por favor, acepte que lo pasen a defensa central, de lateral es usted cada día peor, haga caso... Baloncesto Madrid-Granca: Me parece un partido difícil, aunque la baja de Savané se me antoja decisiva para el partido, ya que la intensidad que le pone este jugador es de lo que peor lleva nuestra defensa interior cuando Fish no está en la cancha. Mi pronóstico (a riesgo de hacer el ridículo) es una victoria fácil del Madrid.

466 Bryson, día

Ispiriux "No sé por qué os felicitan..." Es el famoso "Síndrome Ropalo", jajaja... (Ropalo hace lo mismo. Igual se están pegando dos blogueros, riña cibernética que ha comenzado seis po posts más arriba, y entra diciendo "no sé por qué discuten, pero...")

467 oscaring, día

Ah, no lo había visto... al comapñero Hermanus le deseo una perfecta recuperación de su operación... de parte de otro operado reciente... Animo, suerte y paciencia en la recuperación!

468 Morgoth, día

Las portadas de los dos panfletos ¿deportivos? catalanes son de traca. ¿El Madrid quiere robar a Cesc? A ver, ignorantes, no os podemos robar lo que no tenéis. Y encima se inventan no se sabe el qué sobre una promesa de Cesc al barça, alucinante. Y los del otro panfleto,¿manita? jo, sumando los goles de Portugal y Argentina a mí me dan 3...aquí hay alguien que no sabe sumar.

469 wsmith, día

Hombre, lo de Cesc está claro: ahora empezaremos con el imperialismo, la cartera, los tururús y compañía.

470 Arrianlu, día

Desde mi ignorancia y por meter cizaña. ¿Tan bueno es Cesc? ¿Por qué tengo la sensación de haberlo visto poco en la selección? Aunque, bueno, eso de meterle el dedo en el ojo al Barça también tiene su aquél.

471 TDK, día

Por cierto, muy recomendable la entrada de Pío Moa en el suplemento de Historia de hoy de LD Conste que yo, por mi edad, no he vivido esa época, pero me parece un buen análisis, en cierto modo en sintonía con el de Paul Johnson en Tiempos Modernos.

472 Bryson, día

No veo claro lo de Cesc (que por otra parte me parece un gran jugador. Eso sí, con cara de mantener jugosas conversaciones con Benzemá y Messi). Nos vendría muy bien, endeluego, pero no creo que fiche por el Madrizz. Si no va al Barsa, le veo en el Cheslky. (Aparte de que Quintus y Miki...)

473 TDK, día

Lo que sí que tengo que reconocer que me parece bueno de Cesc es que tenga 23, lo que significa que tiene mucho tiempo para rendir al mejor nivel allí donde esté. Mi problema es que si fueras a pagar 20-30 millones de euros, acepto tenerle un par de temporadas "haciéndose" al club para que reviente la tercera, pero si pagas 60, más le vale explotar en cuanto llegue...

474 cosrroes, día

Buenos dias. Un cariñoso tirón de orejas para Bryson y parisina. Suerte hermanus.

475 rustico, día

Hermanus, buena suerte. Todo irá bien. A ver si puedes dejar de sufrir en silencio. Un abrazo.

476 ropalo, día

Bryson (467): Maaandeeee ??? Así a bote pronto, recuerdo haber preguntado eso alguna vez, pero de ahí a "síndrome Ropalo" ?? Como sheriff del bloff, necesitamos pruebas, Bryson o si no, calla para siempre !!!! Por cierto, no sé pq, pero Felicidades. Saludos, PD. Hermanus: Recupérate pq el miércoles llega la Champiñons.

477 TDK, día

Un apunte que he visto releyendo que os falta un autor británico del XIX: Wilkie Collins. Para mí, su "Piedra Lunar" es buenísima. Creo que está considerada la primera novela policíaca moderna. Si la podéis leer en inglés, mejor que mejor, que se nota un montón las diferentes maneras de hablar de cada personaje según su extracción social

478 wsmith, día

Apuntado queda.

479 Bryson, día

Ropalo "Por cierto, no sé pq, pero felicidades" Jajajaja...

480 cosrroes, día

Lo de Cesc es del libro de estilo del Sport: Cesc es uno de los nuestros, criado en la Massia. Su sueño es jugar, como no, en el Barça, y ni siquiera la prepotente cartera de Florentino podrá evitar lo inevitable; porque NO ES CUESTIÓN DE DINERO, Cesc jugaría en el Barça cobrando un tercio de la ficha que cobraría en el Madrid. Y un aviso: Cesc, estamos hartos de escribir que quieres jugar en el Barça POR ENCIMA DE TODO, sería una dedepción que te fichara el Chelsea, pero que lo hicieras por el Madrid sería una traición imperdonable; acuérdate del judas portugués. Tu familia vive aquí; no querrás que le recuerden constantemente que eres un cerdo. Es lo que tiene pertenecer a la famiglia. No se pude salir de ella sin pagarlo.

481 Morgoth, día

TDK, para novela policiaca buena, buena "El Alienista" de Caleb Carr. Tiene una continuación "El Ángel de la oscuridad" pero no es ni mucho menos tan buena.

482 cosrroes, día

Novelas policiacas españolas. Las del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro (de la Guardia Civil), de Lorenzo Silva.

483 Osiris, día

Sí, es una pena que el Barcelona sólo pueda ofrecer siete mil millones de pesetas por el rescate de un jugador suyo de toda la vida. Hay doscientos o trescientos equipos que podrían pagar una cantidad muy superior.

484 pearlsbu, día

Bryson, no te ruborices, zanguango, lo que es, es (profundísima reflexión que podría haber firmado Lillo). Rústico, me parto. Pero a un señor tan cool(é) como Hermanus no le pasan esas cosas, hombre. Ispi, no me felicitan a mí, sino a Parisina (es su cumple); pero habiéndote leído el Ulises tres veces, no me atrevo a contradecirte. Morgoth, Caleb Carr, bah, yo las he leído y son entretenidas, sin más. Qué pena me dio no haber podido entrar al blog ayer por la tarde…Y ahora os tengo que dejar. Ta luego.

485 Osiris, día

Pobrecillos que no podrán abordar el rescate del soldado Cesc porque solo tienen siete mil millones de pesetas.

486 cosrroes, día

Por cierto, me compré hace unos meses en una librería de viejo una paquete de seis tomos, seis de Simenon, con tres novelas de Maigret cada uno, por sólo tres leuros (por ese precio habría comprado hasta el Tratado logico-político de Willy Toledo). Todavía no les he incado el diente. ¿Me puede decir alguien algo de Simenon?

487 Osiris, día

Menos mal que el humildísimo Keita se entregará personalmente para el sacrificio.

488 cosrroes, día

Perdón, me comí una h. incado no, hincado

489 cosrroes, día

Osiris, que no es cuestión de dinero. Cesc no puede ser como Judas Figo (más le vale), Cesc es uno de los suyos, y los suyos juegan por la manutención.

490 wsmith, día

A mí una novela policiaca que me gustó mucho es "Plenilunio", de Muñoz Molina.

491 wsmith, día

No, los jugadores del Barça juegan en el Barça porque lo llevan en los genes. Sus cadenas de ADN son azulgranas y todo. En cambio, nuestros genes tiene la cara de ese señor calvo y con bigote que salía en los duros de hace 40 años.

492 Morgoth, día

#490 Es más, sé de buena fuente que Cesc está dispuesto a poner él la diferencia entre los 40 millones de tope del barça y lo que ofrezca el Real Madrid. Además, ya ha renunciado a su ficha y va a apadrinar a un par de docenas de niños qataríes.

493 Fel_blan, día

Los niños qataríes son ricos. En breve habrá que apadrinar a los niños españoles... Estoy ilusionado con la copa del rey de basket. A ver si ganamos bien al Granca y mañana a descansar. Todo parece muy favorable para el Madrid. Toquemos madera.

494 TDK, día

Gracias Morgoth, la tengo en la lista. wsmith, a mí Plenilunio me gustó, pero hay veces que me resulta demasiado truculenta. Como Juan Manuel de Prada. Me gustó mucho Las Máscaras del Héroe, pero para mi gusto se recrea en la sordidez, y ya en la Tormenta o como se llame (la del planeta) ni te cuento...

495 Eddie79, día

Para Bryson y parisina: http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw

496 wsmith, día

TDK "La tempestad". "Plenilunio" es mejor que la de de Prada. Sí es truculenta, sí, pero es que con el tema que trata no puede ser tampoco mucho más amable. Por cierto, aunque de Prada no es muy querido por este blog, a mí "La vida invisible" me gustó mucho.

497 Osiris, día

Ah, felicidades a Bryson y Parisina por ser un año más viejos :) Y envío deseos de pronta recuperación para hermanus.

498 Drow, día

Bryson, muchas felicidades Sheriff!!! Que podamos seguir disfrutando de tus inigualables posts muchos años. Parisina, muchas felicidades a ti también. Gran incorporación al blog y encima mujer, para que la Bibiana no se nos queje.

499 Quintus, día

Felicidades Bryson y Parisina, pasadlo bien en este día, porque el resto del año teneis garantizado el divertimento y la felicidad viendo al Madrid ganando Copa del Rey, Liga contra pronóstico, y lo más importante de todo, la Décima. Hermanus, esperemos que no sea nada, cuando veas a un tio que va de blanco con una jeringuilla, descuida que no es Cristiano con aviesas intenciones, se trata del anestesista, que no te jueguen una mala pasada los nervios.

500 Fel_blan, día

O alguien de los servicios médicos del Racing de Qatar

501 frjparen, día

Muchas felicidades parisina y Bryson, os deseo felicidad, prosperidad y que nuestro Madrid gane algún título para que esa dicha sea compartida. Ah Brys, una señorita te quiere felicitar personalmente: http://www.youtube.com/watch?v=A2CpF0FFSwU&feature=related

502 Drow, día

Cogne Hermanus, que no sabía que te operaban. Seguro que todo va fenomenal. No te olvides llevarte el portátil al hospital! Un abrazo.

503 legismar, día

Lo importante del posible fichaje de Cesc, es encarecerlo. Porque por mucho que los tebeos azulgranas nos vayan a contar que pierde dinero por jugar en FCB. Lo que ha quedado claro desde el momento que Cesc ordenó a sus representantes negociar con el Madrid, es que para Cesc el color del dinero cuenta y la pela es la pela. De hecho Cesc, no ha dicho "NUNCA" que el no jugaría en el Madrid, como si ha hecho el niño Torres. El Arsenal ofrece 30 millones por Pepe. Digamos que Benzemá tb. gusta a Wenger... En fin que los cromos del Madrid gustan por Europa y con la ventaja añadida de que este año tenemos al frente de las operaciones a Mourinho. Hay que ver en plena New Age (¡cómo impresiona!! jajajjaja) el Madrid concita toda la atención y sin haber ganado nada desde hace años. En fin la New Age (jajajaja), no va aser ninguna glaciación por lo que dicen los meteorólogos que conozco. PD.- Los jugadores del Barcelona sin papilla y con sus selecciones se cansan. ¿Os llamó la atención la cara de Pedro de ayer?

504 cule1899, día

hermanus: un saludo y recupérate pronto sebmelmo: otro saludo :) ropalo ... ¿Mickael juega la Copa del Rey? Creo que sería demasiado justo, la verdad. 3 partidos en 3 días después de 2 meses de lesión cumpleañeros: felicidades PD: ¿Cesc al Madrid? Por orden, por orden ... Según el orden del blog, primero tenía que llegar al Madrid Messi ... y luego ... Iniesta. Luego ya vendrá Cesc, hombre Estos matrixidistas no aprenden nunca :)

505 ropalo, día

legismar (506): ".. Lo importante del posible fichaje de Cesc, es encarecerlo.." Si señor. Toda una declaración de intenciones y de barcelonitis !!, por supuesto. Un saludo,

506 Quintus, día

El 506 de legismar es certero e impecable, a veces me da la sensación que tras ese nick se esconde el presidente de ACS

507 ropalo, día

cule: Escuché ayer la rueda de prensa de Xavi Pascual y no lo descartó. Tiene tiempo hoy hasta las 20 horas y mañana, después del partido de cuartos y en caso de pasar, podría volver a hacer el cambio. Yo también lo veo muy justo. Pero desde luego, ellos lo han vivido todo de más cerca y sabrán tomar la decisión. Vamos a ver !! Por cierto, tenemos a un culé (confiesa) dando apoyo al Barça en Madrid. Un saludo y que disfutes.

508 wsmith, día

Miguelsanz y Andreu, redactores del Sport, matrixdistas. ¿Entendéis ahora por qué he colgado el enlace? Si ej que... _____ Mickeal, culé Como siempre, adelantándote a los acontecimientos: tres partidos en tres días, no. De momento uno mañana y luego ya veremos. Por cierto, ¿te acuerdas de los llorones de la Copa del Rey, "buaaaaaaa tengo que jugar en viernes"? Pues adivina: "Casualmente el fin de semana anterior jugamos en domingo y no en sábado. También casualmente jugamos los cuartos de Copa en viernes y no en jueves... El entrenador del Barça se dedica a entrenar y no a otras cosas. Punto".

509 Quintus, día

No sólo no es que no haya abierto la bocaza en contra del Madrid como el niño que quería que su hija tuviera acento de Liverpool, además le recuerdo diciendo que si llegara una oferta de manos de Zidane, no tendría más remedio que escucharla. A mi 40 millones, me parecen poco.

510 ispiriux, día

wsmith 511: talmente parece que eso lo haya dicho un Mou cualquiera. jajajajajaja. lo dijo Xavi Pascual, con dos cohones.

511 wsmith, día

ropalo Respecto a Mickeal, si los candidatos a caerse del equipo son Morris y Anderson, teniendo en cuenta la temporaditra qeu se está marcando el primero, yo sí le cortaría y le daría la plaza a Mickeal. Por mucho que no esté en forma, seguro que mejora las prestaciones de Morris. ____ ispirux ¿Has visto? Pep gana lo mismo que Mourinho y Xavi Pascual llora lo mismo.

512 ispiriux, día

ya veo por donde vas, wsmith: en vez de dodotis, tendremos que comprar pañuelos de papel. xdddddddddddddddddd

513 cule1899, día

confiesa: que te vaya bien en territorio "comanche" :) ropalo: o sea, que va a decidir justo antes del partido. Otra pregunta (ésta ya más difícil): tiene que descartar a Mickeal, Morris o Anderson, uno de los tres. ¿Se puede variar el descarte partido a partido o es para toda la competición de la Copa? wsmith: hombre, se sobreentiende si pasan. Creo que ganarán bien al Joventut, y con el Caja Laboral ... es una incógnita. Es un equipo que no se nos da bien y a partido único, más peligrosos. Y lo de la llorera ... pues tienes razón ... No entiendo tanta historia por un día más o menos. Quintus: joer, pues decir textualmente "o me quedo en el Arsenal o me voy sólo al Barça" ... no sé como se puede interpretar que no ha dicho que no iría al Madrid, equipo al que ya ha dado 2 tururús, por cierto. Aunque en tu caso, te entiendo ... Con la pasta que vas a tener que pagar en tribunas, yo también me agarraría a cualquier clavo ardiendo :)

514 TDK, día

Joer, menudo dilema ahora al Barça, juego con Mickeal o no juego con Mickeal? Esos son los dilemas que me gustan a mí!!! ropalo#508: chico, si eso es barcelonitis, yo también la padezco, pero tratar de encarecer un fichaje a tu rival me parece una maniobra cojonuda...

515 Tudemial, día

506 Tienes razón Legismar, a los jugadores del Barça no los quiere ni el Mollerusa, y estoy harto de que todos los medios no paren de hablar de la calidad y el buen juego que despliega el equipo blanco del cual dicen que está marcando una epoca... Hay gente pa tó.

516 Fel_blan, día

Morris, siempre hace buenos partidos contra el Madrid. Beuno contra el Madrid se salen todos...desde Grimau a Ricky que parece el hijo blanco de Magic. Y F. Vázquez se convierte en una mezcla de Shaq y Olajuwon. Si Pascual mete a Pete M. creo que es favorecer a los rivales. Por cierto ?qué tal los están haciendo Ingles y Anderson?

517 wsmith, día

culé creo que es para todo el torneo. El plazo de inscripción de jugadores termina a las 8 de esta tarde. El Joventut llega en mal momento y con media plantilla lesionada. Pocas opciones le veo, sí. El Caja Laboral, si gana al Bilbao, que no está tan claro, debería ser mucho más complicado, sobre todo porque os tiene comida la moral.

518 cule1899, día

"Tiene tiempo hoy hasta las 20 horas y mañana, después del partido de cuartos y en caso de pasar, podría volver a hacer el cambio" Ostras, ropalo ... No me había dado cuenta de la parte final. Pues nada ... quiniela que el menda hace Morris descartado con el Joventut Mickael descartado con Caja Laboral Anderson o Morris descartados con el Madrid, caso de que llegue a la final

519 Fel_blan, día

En caso de que el Regal llegue a la final ¿no? Por cierto, ¿cambiar el nombre al club y llamarse Regal es prostituir los valores, la camiseta, etc. o no?

520 ropalo, día

Ingles empezó como una moto y después bajó considerablemente sus prestaciones. Hasta que no se de cuenta de cual es su papel en este Barça (que no es el mismo que jugar 30 minutos en Granada), no le veremos en sus capacidades reales. A mi me parece un buen jugador que aportará intensidad y puntos cuando se le necesite. Anderson es de otro costal. Este es un líder nato y ya lo ha demostrado en partidos puntuales, jugándose el balón determinante. Me parece un extraordinario jugador pero muy irregular. Saludos,

521 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-concejal-de-gallardon-ficha-a-una-chica-interviu-1276414159/ Por primera vez, y sin que sirva de precedente, apoyo sin reservas la última decisión de un miembro del equipo de Gallardón.

522 wsmith, día

Ups, yo tampoco había leído eso. Entonces está claro: Morris hoy fuera (el Joventut tiene poquito que oponer en la posición de 4) y dependiendo del papel de Mickeal (si el Barça gana), repescarlo o no. Dejar a Anderson fuera a cambio de Morris me parecería una cagada. _____ Fel_blan Anderson lo está haciendo bien. Ingles no es jugador para el Barça.

523 Quintus, día

Eso de no moverse del Barsa, me recuerda a una historia sobre un portugues y el presidente de la segunda constructora más grande del mundo, no te cuento el final culé, que te va dar un bajón, que no veas. Yo hay cosas que entiendo como guiños, decirle a tu representante que puede negociar con el Madrid, a no ser que el único propósito del canterano del Arsenal sea el de encarecer su traspaso y su ficha, lo que no comulgaría con el credo cule.

524 Fel_blan, día

Veo mentalmente y anímicamente mejor al Madrid, Fischer está muy bien, Tucker depende del día, Suárez, Llul y Mirotic son valores seguros. Prigioni y Rodríguez van a más. Reyes y Tomic bufff veremos (Tomic tiene unas condiciones muy buenas pero le falta sangre, es el Benzema del basket). Si no fuera x Navarro (el mejor jugador de Europa) el Madrid era claro favorito.

525 ropalo, día

cule / wsmith: Tal y como lo entendí ayer, Xavi Pascual tiene que decidir un descarte para los cuartos de mañana, antes de las 20 horas. Y el sábado por la mañana, caso de haber ganado, puede cambiar esa decisión, pero ya sólo para semis y final. Saludos,

526 Fel_blan, día

¿Entra Navarro dentro de los descartables?

527 wsmith, día

Fel_blan Mira tú por donde... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=735132 El Barça busca otro supersponsor para las secciones (...) Por el momento no se contemplan medidas drásticas, tales como la venta de los jugadores insignia de las respectivas secciones o, directamente, el desmantelamiento de alguna de ellas. Por ahora, los esfuerzos están centrados en la búsqueda de un patrocinio lo suficientemente potente para asegurar el futuro polideportivo de la entidad. Mira que si ahora va Sandro y se carga el hockey sobre patines...

528 Morgoth, día

#531 Lo tienen fácil, hay dictaduras islámicas para dar y tomar. Se me ocurre que podían publicitar el programa nuclear iraní. Cuando fueran de gira veraniega a EEUU iban a ser muy bien recibidos.

529 Fel_blan, día

Leer un artículo del Sport es como leer la página oficial del Club. Quizás Qatar Foundation quiera patrocinar a todas las secciones a cambio de que los equipos pasen a llamarse Qatar F.C. Cambiar el nombre del estadio al estilo del campo del Arsenal no parece mala opción tampoco.

530 ropalo, día

wsmith (531): Siempre podremos poner en marcha el curling y el snooker, más baratos que el hockey !! No lo dudes. Saludos,

531 wsmith, día

Fel_blan Jajajajaja... ojalá. El descarte tiene que ser de un extracomunitario, porque, aunque parezca increible, resulta que el Barça tiene las fichas justitas de jugadores nacionales y comunitarios y sólo tiene 2 canteranos en la plantilla, uno de 26 años y otro de 30. Recién salidos de las categorías inferiores, vamos. Eso de los modelos es que es muy complicado, no te creas. Ingles se libra de ser descartable porque tiene pasaporte británico aunque sea australiano.

532 ropalo, día

Fel_blan (533): Pues ahí te equivocas. El papel del Sport / EMD es bastante similar al del As / Marca. Para nada se pueden considerar páginas oficiales del club. Saludos,

533 Fel_blan, día

¿No podríamos recuperar a Santos para defender a Navarro ;)? El partido del Madrid lo dan hoy por TD ojala esté el bueno de Joe Arlaukas. Una delicia sus comentarios. No como los AMIs de la segunda cadena que pagamos todos.

534 wsmith, día

Ups, lo de ojalá del #535 va por el descarte de Navarro. ______ ropalo Copiones. El curling y el snooker lo íbamos a poner en marcha nosotros. _____ ¿Qatar? http://www.madrid-barcelona.com/11538/Qatar-Foundation-tambi%C3%A9n-puja-por-las-secciones/ El nuevo patrocinio del club podría ofrecer hasta 5 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el sponsor único de los equipos profesionales de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. Jejejeje... En vez de Regal Barça, Qatar Barça.

535 Drow, día

Culé, que no dices nada de la ovación de ayer a Iniesta, con lo puntilloso que eres tú para esas cosas. Por cierto, ¿para qué queréis a Cesc si acabáis de fichar al Felatio?

536 TDK, día

Joderl, Fel_blan, vale que no sean unos merengones como Arlaukas, pero Comas de basket sabe un rato pero bien largo...

537 wsmith, día

Fel_blan Me temo que Arlauckas y Pablito Martínez sólo están par la Euroliga. Hoy no nos libra nadie de los comentaristas de la ACB. "Ohhhhhhhhh... ahhhhhhhhhh.... uhhhhhhhh... qué bien bota el balón Ricky... ahhhhhhhhh... qué bien le quedan los rizos a Grimau... ohhhhhhh..."

538 Quintus, día

Ropalo, sin ser objeto no digo ya de devoción, sino del menor de mis respetos, ni el Marca ni el As, compararlos con el Sport y el Mundo deportivo, es demasiado, En el Marca y en el As, te encuentras todos los días, con "periodistas" que critican al Madrid, a su entrenador, a su director o al presidente, Segurolo, Edu-progresista-García, Robertos Gómez o Relaño sin ir más lejos, el Sport y el Mundo deportivo, son ataques furibundos y acomplejados al Madrid y lamidas anales a Mahatma

539 wsmith, día

TDK Sí... pero ¿has visto alguna retransmisión de un partido del Barça de ACB de est año, con el equipo completo de San Cugat? Es como lo de Gol Televisión con el júrgol, o peor. Solo hablan del Barça, y, por supuesto, para bien. Ni una sola jugada le sale mal al Barça.

540 cule1899, día

Casi coincidimos con los descartes, wsmith :) Morris contra el Joventut está claro. Mickael lo descarto porque si ha jugado contra la Penya y tiene que jugar la final (partido para el que nunca le descartaría, salvo alarmante baja forma) ... no creo que aguante 3 partidos. Y la final ... pues depende. Si llega el Barça y llegara contra el Valencia, al que no descartaría es a Morris. Si es con el Madrid ... no descartaría a Anderson. Si es con el Gran Canaria ... ya me lo pensaré :) Quintus: cuenta, cuenta la historia ... que no me la sé. Y lo que tarda el constructor con Messi ... y con Iniesta :) Hablando en serio sobre el tema Cesc. Creo que hay una cosa que perdéis de vista y es la clave. Cesc quiere jugar en el Barça (y más en este Barça New Age donde va a coincidir con amigos suyos y compañeros de la cantera). Cesc tiene 23 años (este año 24). Si fichara por otro club (Chelsea, Madrid, Manchester (últimos rumores), etc.), ficharía por un mínimo de 5 años ... con lo que rondando la treintena ... ya no podría ser "uno de los nuestros". No podría cumplir su sueño. ¿Pero que no lo véis? ¿Para qué va a ir a otro club? ¿Por dinero? ¿Sabéis lo que gana Cesc en el Arsenal desde que firmó su nuevo contrato en 2008? ¿Sabéis la oferta de renovación que le ha hecho el Arsenal este año ... y que no quiso firmar? O se queda en el Arsenal (sin renovar) o viene al Barça. drow: ¿los aplausos a Iniesta? No sé, ayer no era uno de los míos ... era uno de los vuestros. Opinaré cuando reciba los aplausos con la sagrada camiseta blaugrana :)

541 ropalo, día

Quintus: El tema es que, ante la coyuntura actual, ¿que co.jones se puede criticar de este Barça? Pero si todo es una balsa de aceite !!! No quiero recordarte lo críticos que fueron estos medios en épocas más negras del club. Eso si, cuando vengan mal dadas, volverán. Saludos,

542 rustico, día

Cosrroes (487). Mira Precioso: George Simenon es el puto amo de la novela policiaca francesa. Su personaje del comisario Maigret es total, absoluto. (por cierto, muy bien interpretado en cine por Jean Gabin). Siempre con su ayudante (no recuerdo el nombre), el detective jefe de la policia judicial francesa resuelve en su despacho del Qu'ay de les Orfebres todo tipo de casos. Es un retrato de la sociedad francesa apubullante, sus retratos de personajes únicos. Además, es un tío normal, con su mujer, sus vacaciones y sus fines de semana. Sus casos los resuelve hablando, conversando, conociendo a la gente. A través del conocimiento, de la profundidad psicológica, deduce los casos, nada de pistas, ni de juego de mentes superdotadas ni leches de esas. Te encantará y te enganchará. Lo que lo describe es una palabra: NATURALIDAD.

543 Morgoth, día

culenazi dixit: ¿los aplausos a Iniesta? No sé, ayer no era uno de los míos ... era uno de los vuestros. Opinaré cuando reciba los aplausos con la sagrada camiseta blaugrana :) En serio tío tírate por un puente, pero bien alto, no íbamos a perder nada.

544 ropalo, día

wsmith (544): Para los que vivimos en el oasis, tenemos la suerte de que en Tven3, retransmiten la mayoría de partidos de la Liga ACB (los domingos) y todos los de la Euroliga. El comentarista (Jordi Rovirosa) es bastante "plasta" pero los comentarios técnicos los aporta el gran Nacho Solozábal y te aseguro que es un placer oirle. Saludos,

545 Osiris, día

Yo creo que la portada del Sport es directamente denunciable en los juzgados. Hasta los huevos ya de la presunta prensa esta. http://www.lalibretadevangaal.com/2011/02/la-republica-menguante-de-barcaspana.html

546 Quintus, día

Hombre yo si escribiese en el Sport, tendría 2 columnas diarias criticando cosas del Barsa, algo sobre los fichajes de Ghandiola, digo yo que podría ser criticable, por eso de que todavía no ha hecho uno bueno, la gestión económica, la bajada de pantalones con Qatar, ¿porqué apenas habla Zubizarreta con los medios? (bueno esto confieso que lo hago desde mi posición madridista, que Ciceron estamos perdiendo) y en mi tiempo libre me dedicaría a investigar la composición quimica de los batidos guardolianos.

547 ropalo, día

Quintus: Hablando del Sport, te paso el último chistecito que han hecho con respecto a la renovación de PEP: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=736547&idseccio_PK=800 Saludos,

548 Fel_blan, día

ropalo, El Marca hace años digamos que no era tan así. Indignante la portada de ayer del Marca y por la tarde videoblog del Inda en plan apaciguador diciendo que el MAdrid tiene que ceder un poquito y Pepe otro poquito y ya está.

549 wsmith, día

ropalo Pues lo mismo que pasa con los partidos de Euroliga del Madrid con Arlauckas y Pablito Martínez. Los de Euroliga del Caja Laboral son insufribles, con un tío que aburre a una vaca.

550 Torino, día

¡Felicidades a l@s cumpleañer@s¡ Rubén Uría en su blog; "A Dios gracias, aún existen Santi Segurola, José Sámano, Julián Redondo, Martí Perarnau, Eleonora Giovio, Juanma Rodríguez, Carlos Fuentes, Fermín De la Calle, Carlos Marañón o Iván Castelló, maravillosas excepciones que confirman la regla. De no ser por ellos y por algunos más que me dejo en el tintero, a uno le darían ganas de meterse en la piel del personaje de Beale y anunciar que se va a levantar la tapa de los sesos, en vivo y en directo"

551 TDK, día

wsmith, reconozco que no, la verdad. Os creeré entonces... Tremenda la portada del Sport!!! Y nos llaman matrixdistas!!! Pero en qué universo paralelo viven estos!!!??? Anda, mejor que llamen a Stan Lee y les haga un mega-crossover con chopotocientos personajes que crean series spin-off, a ver si se quedan tranquilos, porque lo de el verbo robar, es para hacérselo mirar. Con lo fácil que era: "El Madrid intenta entrometerse en el fichaje de Cesc" Lo que más gracia me hace es que, si está tan claro que SÓLO se iría el Barça, porque utilizan ese verbo... A ver si va a ser que no es tan casto y puto todo, y se van a mover todos los del Barça también por el cochino dinero...

552 cule1899, día

¿Porqué, Morgoth? No es mi selección (sentimental). Lo que hagan los jugadores del Barça (u otros) ahí ... me la repampinfla. Y, aunque no te lo creas, prefiero que ganen ... pero desde la indiferencia. Poniendo otro ejemplo que entenderéis mejor, es lo de Messi con Argentina. De hecho, de estos partidos, en lo único que me fijo ... es en que no se lesionen y vuelvan sanos y salvos. E incluso que no se cansen. Para mi gusto, ayer Iniesta corrió demasiado (por cierto, muy ... muy extraño que no se cansara con lo pequeño que es) y la entrada de Piqué, al principio, es una roja clarísima ... que dejaron en amarilla. Joer ... habrá que explicarle al Platinato-Villarato que con España si pueden expulsar a los jugadores del Barça. Y cuanto antes, mejor :)

553 Osiris, día

Y eso a seis días del enfrentamiento contra el Arsenal. Pobre Rehén Fabregas.

554 Habis, día

Yo no creo que fuese una tragedia que Pepe fichase por el Barcelona. Primero, porque se podría pedir una cantidad jugosa, segundo porque sería endosarle al rival un magnifico central que ha estado lesionado el 40% del tiempo y tercero porque con el dinero se podría traer a un buen lateral derecho (Sagna, Glen Johnson...) y reubicar definitivamente a Ramos de central para que uno de los mejores defensores del mudno deje de estar cuestionado simplemente pro no jugar en su sitio. - FUTBOL Y ESTADISTICAS la verdad de los números http://futbolisticametrica.blogspot.com/

555 cocoom, día

Felicidades Bryson y parisina Que tengáis un maravilloso día y que todo os sea propicio. Por cierto, buenos días.

556 oscaring, día

#559 Habis Apruebo tu moción.

557 wsmith, día

TDK Por ejemplo; imagínate, que el partido Blancos de Rueda-Barcelona, el Barça, a un par de minutos del descanso no llevaba ni 20 puntos y sólo por el miedo a ganar del Valladolid se metieron en el partido (30-25 al descanso). La segunda parte fue un despropósito del Blancos de Rueda, mientras que el Barça siguió jugando mal, pero sacando provecho de los errores de los de Valladolid. El partido fue malo de solemnidad. Pues el resumen era que el Barcelonma había hecho una segunda parte memorable. Fin. Ni una palabra a la desastrosa primera parte ni a que en la segunda habían jugado un poco menos mal.

558 TDK, día

Pos nada, a bajar el volumen y rezar que en RadioMarca lo pongan y esté Trecet entonces en los partidos de la 2.

559 cocoom, día

Iba a comentarlo, pero actualizándome ya veo que ya se comentó la falta de "gasolina" de algunos jugadores en sus diversas selecciones y que ayer, una vez más, tuvimos una ración extra de ignominioso gili-kaka nausebundo. Y luego el memo del Iker o del SR dándose abracitos en el túnel de vestuarios. Si es que...

560 Osiris, día

Y justo un día después de que un directivo del Barcelona dijera que solo tienen siete mil millones de pesetas en la guardiola para rescatar al rehén Fabregas.

561 Quintus, día

http://www.larazon.es/noticia/3514-real-madrid-el-club-mas-rico-del-mundo Esto en plena niu einch y con el Madrid eliminado en octavos de Champions por no sé que año consecutivo.

562 rustico, día

Cierto Quintus ¿Será por dinero? Por eso decía yo hace poco que si buscaban un delantero para 6 meses y luego uno definitivo para junio, que lo fichasen ya, y lo mejor de lo mejor. Y lo mismo digo de Cesc (que no creo que sea lo que el Madrid necesita, prefiero a Rossi). Si los quieres, fíchalos ya y acojona a los demás. El golpe sobre la mesa hubiese sido tremebundo.

563 cocoom, día

hermanus (acabo de llegar a tu post) Leñe, espero que no sea nada y que te restablezcas lo antes posible. Mucha suerte y a cuidarse.

564 Rero, día

Hay un dato -que no si algún blogero anterior ya lo ha reseñado, pues, no he tenido tiempo de leer todos- que quiero resaltar: Creo -salvo equivocación por mi parte- que el representante de Mouriño es el mismo que el de Pepe. Si esto fuera cierto -lo pongo, pues, en condicional, dada mi duda de partida- entonces no me parece mu elegante por parte de Mouriño bajar a las arenas de la compra-venta de dicho jugador. Podría hacerlo -es posible- con la mejor de las intenciones deportivas y sólo deportivas, PERO, alguien podría pensar -quizá, malpensar- que lo hacía por intereses de grupo que podrían tener algún rédito a modo de participación comisionaria. Amigo Mou: La mujer del César no solamente debe ser pulcra, sino parecerlo. Por otro lado, hay un aspecto real y objetivo: Pepe se lesiona bastante. ¡Ojo, no hay que olvidarlo a la hora de hablar de money!

565 ropalo, día

Felicidades, Quintus (566). Está muy bien eso de ser el club más rico del mundo. Si señor. Saludos,

566 Quintus, día

Rústico, ¿tú sabes el gustirrinin que nos va a dar el fichaje de Cesc en verano, tras portada del Sport: Cesc ya es blaugrana, al día siguiente leeremos: Alta traición, firmas para la lapidación pública de Fabregas, ese cerdo.

567 rustico, día

En efecto Rero, concuerdo contigo en todo. Y una pequeñica apostilla: Cuando Pepe hizo esa gilipollez sin fuste contra Casquero, se lo tenía que haber pensado dos veces, eso lo perseguirá siempre, y siempre para lo malo.

568 ropalo, día

Rero (569): Y sin venir a cuento, que lo sé, es el mismo de Figo cuando lo del cochinillo. Saludos,

569 Quintus, día

Claro que está muy bien ropalo, sirve para negar los mitos esos del club más admirado y segudio del mundo, por ejemplo, indica la profesionalidad del presidente, y ayuda a levantar fichajes a otros clubes, tipo Cesc. Esta de p.uta madre

570 Rojo4, día

Tal como dice wsmith en el 562. Aunque me dio la impresión de que eso fue cosa de Arseni (y si no estuvo África de quien la sustituyó en la pista); interrumpió a Comas cuando éste estaba a punto de decir algo diciendo ¡Qué gran segunda parte! ¡Ooooh! ¡Aaaah!, y entonces Comas le siguió la corriente, porque creo que lo que Comas iba a decir era del estilo de "Aquí el partido lo ha perdido el Valladolid, no se puede...", con algún paréntesis en plan "El Barça también ha hecho algo, mejorando un poco, porque hay que saber aprovechar esos errores" por evitar hacerles de menos. Pero los que son aún más insufribles son la pareja B de Euroliga: Galilea y el otro (no recuerdo su nombre). Eso sí es babear cuando juega el Barça. Mirad el Barcelona - Montepaschi del pasado enero y veréis. "Oooooh, qué placer verles jugar", "Ahí vemos a Rubio, siempre deleitándonos con su maestría", "hay que ser afortunado para ver al Barça jugar", "¡OOOOoooOOOOhhhh!"... eso estando aún en el calentamiento antes del partido. Y cuando empezó siguieron así, todo el rato. "AAaaaaah, qué placer, ¡qué inmenso placeeeeerrrr!, ¡qué gozaaadaaa!" cuando Grimau dejó una bandeja normal y corriente tras un contraataque. Hasta el minuto nueve y medio no dijeron palabra de ningún jugador del Montepaschi, cuando ya sabeis que lo habitual es empezar mencionando el quinteto inicial del rival y señalando al más peligroso. Ya en el segundo cuarto empezaron a calmarse y decir algo del partido. Fue tan exagerado que me pusieron al borde de desear la victoria del Montepaschi o de apagar. El principal sustituyó a África en un partido ACB del Barça: tooodas las infracciones del Barça eran "bueeeno, iguaaal sí, no sé, no lo he visto claro", por muy evidente que fuera. En el penúltimo partido de Euroliga del Valencia, fue rapidísimo a decir que el árbitro se equivocó y debió pitar en contra del Valencia en una jugada dudosa. (Aunque hay que decir que tenía razón, pero vamos).

571 FlavioAe, día

TDK 556 No se me ocurre como se puede ser casto y puto. Parison y Brysina: Muchas felicidades, invitad a algo. Hermanus: Suerte en la operación (en serio),y ya de paso, que te miren lo de la madriditis, que creo que tiene cura ;)

572 Fel_blan, día

La explicación del fichaje de Cesc ya no las dio PATETRIC el otro día. Franco manda a Londres a su emisario plenipotenciario, Aznar, para negociar el fichaje con el jugador. Aznar llega a las islas a través del tunel subterráneo creado ad hoc para esta opeación que une la bonita ciudad de Santander con Bristol. Una vez allí Aznar habla con el neofascista Cameron que cambia en la Cámara de los Comunes las leyes sobre "transfers" de los jugadores (casualmente la trasncipción de aquel debate se "perdió"). Mientras el Barcelona manda a sus emisarios para negociar legal y lícitamente con el Arsenal, es decir: Ghandi (el de verdad, el que meaba pis y no colonia), Mandela y 4 premios nóbeles. Llega a un acuerdo legítimo con el Arsenal. Aznar al enterarse del avance del Barcelona secuestra a Cesc y le trae a través del túnel subterráneo, que es destruido posteriormente para eliminar las pruebas del favoritismo. Una vez en España, Franco ordena a su minsitro de justicia, el Cid Campeador, que modificque la legislación vigente para que cualquier secuestro realizado por el Real MAdrid sea legal. Así, se hace. El resto de la historia ya lo conocéis, Cesc gana 5 copas de Europa y cuando se hace viejecito le nombran presidente de honor del club. El nunca se queja por miedo a las represalias del ejercito franquista y acaba escribiendo artículos en el Marca sobre el Real MAdrid y los valores que él creó. Al cabo de unos años Ruben Uría descubre el pastel del secuestro y lo publica en su blog. Segurola se lleva las manos a la cabeza y culpa a Mourinho.

573 oscaring, día

Fel_blan: grandioso tu #577 :-))))

574 Lunalia, día

¡Muchas felicidades a los dos cumpleañeros! A la elegante Parisina y al atractivo Bryson,os deseo lo mejor para hoy y que sigais amenizándonos con vuestros comentarios en este nuestro blog.

575 Lunalia, día

Querido Hermanus,solo futbolisticamente rival,en todo lo demás bastante afín,que te vaya muy bien y te recuperes pronto.

576 Lunalia, día

Una pena pasar siempre tan deprisa por estos lares y tan a destiempo.Lo digo por la charla literaria de ayer. Yo también adoro a Simenon,Rústico. Y al contrario que a algunos de vosotros,no me ha gustado nada El Sueño del Celta.