Menú

El otro crepúsculo de los dioses

Seguimos de celebración. Continuamos festejando. Estoy viendo que antes del lunes sacan al seleccionador a hombros de la sala de prensa. Vivimos en el éxito del 7-1. Al igual que Norma Desmond nuestra selección también ha decidido encerrarse a solas en una habitación oscura y se niega en redondo a recibir la visita de nadie: la vieja gloria del cine mudo para saborear una y otra vez, absorta en la contemplación de sí misma, de La Divina, las mejores escenas de sus añejas películas, aquellas que la elevaron al cielo del estrellato hollywoodense; la España futbolística para congelar en el DVD el gol de Andrés Iniesta, esa miniatura histórica que Stefan Zweig no habría dudado en incluir entre sus catorce momentos estelares de la humanidad. Lo más extraño de todo es que al periodismo deportivo español, cruel a más no poder con otros entrenadores, le ha tocado interpretar con nuestro seleccionador el papel del dócil y sumiso Max, el fiel mayordomo que mantiene adrede en la inopia a la estrella del cine de la que está enamorado.

Al fin y al cabo en El crepúsculo de los dioses Billy Wilder consigue que Buster Keaton, H.B. Warner y Anna Q. Wilson, las "figuras de cera" que juegan a las cartas con Norma Desmond, realicen el sano ejercicio de reirse de ellos mismos. Nosotros no. Nosotros nos hemos tomado tan en serio que somos absolutamente incapaces de asomar el más ligero afán autocrítico y, cuando al fin aparece en la figura de Xabi Alonso, lo estrangulamos y le hacemos rectificar... para empeorar más aún la situación. Da un poco de lástima comprobar cómo Vicente del Bosque, que podría haberse ido por la puerta grande, indiscutido e intocable, ha optado por hacerse un ovillo y no para de repetir una y otra vez en posición fetal y con el pulgar metido en la boca eso tan infantil de que la maldad está instalada entre un sector del periodismo deportivo. Otra vez el cuento chino de los malos y los buenos.

No se ha hecho nada mal, nada. Se eligieron bien los rivales previos al Mundial. Y la sede, que es una nevera, era perfecta para luego jugar con una temperatura cercana a los 30º. La lista fue impecable (ayer llegué a escuchar en la radio púbica la siguiente escalofriante reflexión: "Este ha sido siempre un grupo muy unido en los últimos seis años, ¿por qué deberían haber venido los mejores?"). Los futbolistas estaban bien físicamente y tenían más hambre que el lobo feroz. Y los veteranos no habían llegado renqueantes sino con ganas de echarle una carrerita a Usain Bolt. Pero yo no puedo evitar preguntarme cómo habríamos tratado a Javier Clemente si en el Mundial su selección hubiera perdido sus dos primeros partidos por 5-1 y 2-0 cayendo eliminada a las primeras de cambio. Me lo pregunto y me respondo: le habríamos destrozado. Sin anestesia. Por las bravas. A Vicente no, a Vicente no conviene despertarle bruscamente. Que sueñe con los angelitos. Y con aquel gol que nos hizo tan grandes y tan poco autocríticos. Please don't disturb. Ya recogeremos la habitación otro día.

PD: Me veo en la obligación de añadir esta posdata tras hojear el Marca y tropezarme con el artículo de Gabriel Masfurroll titulado Desmemoriados. Dice este ex directivo del Barça (cuestión que no es baladí para explicar lo que viene a continuación) acerca de las declaraciones de Xabi Alonso lo siguiente: "Ha confirmado una vez más lo que muchos ya sabíamos, pero no se decía. Muchos de sus compañeros le conocen bien. Ahí empieza el problema. Para ganar necesitas Fuenteovejuna". Algunas aclaraciones a Masfurroll, que no hace demasiado tiempo decía que él se sentía el rey del mambo cuando veía publicado su nombre en el Marca:

1) ¿Qué se sabía de Alonso que no se decía? ¿Y quién contaba lo que se sabía y no se decía? ¿acaso Xavi?... Esa fuente está contaminada. De lo que se sabía y no se decía, pero que al parecer sí conocía este rey del mambo hospitalario, yo no diré ni pío. Lo que sí se sabe, porque lo publicó mi compañero Vicente García, es que Xavi mantuvo una reunión con Del Bosque para dejarle entrever que se sentía más feliz con un sistema de juego que con otro; curiosamente el sistema con el que Xavi se sentía más feliz desplazaba a Alonso al banquillo.

2) Para ganar no necesitas Fuenteovejuna sino jugar bien al fútbol. Aunque leer a Lope nunca esté de más. Así, a vuelapluma, y sin tener por supuesto información, me atrevería a decir que en esa selección sólo Alonso y Mata habrán leído alguna vez al gran poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español. A Masfurroll se le ve el plumero culé: no criticó que Xavi tuviera la osadía de decirle al seleccionador en privado cómo debía jugar España pero sí le parece mal que Xabi diga en público y a cara descubierta lo que la España que no esté ciega, sorda y muda habrá podido comprobar: que los nuestros llegaron muertos al Mundial.

3) Lo que en el fondo está exigiendo Masfurroll en la selección es la unanimidad forzosa, la laminación de la personalidad, el escrutinio de las declaraciones. En Corea del Norte, que se jacta de ser la última dictadura leninista del mundo, puede que funcione así, pero... ¿en la España democrática?... De haber observado él mismo el comportamiento que ahora parece exigirle con muy mala baba a Alonso es probable que aún siguiera siendo directivo del Barça. Pero en diciembre de 2002 dejó colgado a Joan Gaspart "por su disconformidad en las decisiones que afectan a la gestión". ¿Fuenteovejuna?... Fuenteleches.

Temas

Herramientas

116
comentarios
1 Keyser_S, día

Sobre la entrada de Juanma. Eso es así y siempre lo será. Los resultados dan rédito, y el cv permite que estas cosas se valoren de manera que no hay despido fulminante, sino que se espera (con ansia) la dimisión. Los que pensamos que el marqués es muy limitado técnicamente pero ha tenido la suerte de encontrarse con grandes plantillas somos los "yoyalodije". Y la táctica de ponerse en manos de los pesos pesados de los vestuarios le ha salido muy bien, ¿por qué iba a cambiarla? El marqués decidió hacer lo que hizo con la lista porque no tenía nada que perder, nunca ganamos un Mundial antes, y la posterior Eurocopa lo convierten en un mito por los resultados. Espero que el tiempo haga justicia, pues nadie recuerda el Real Madrid de los 55-60 como el de Miguel Muñoz, sino como el de Di Stefano. Esta época de la selección coincide con una gran generación de futbolistas, y el mérito principal, con el que no coincide conmigo el blogger, es el equipo que montó Luis. La labor de Del Bosque consiste en ponerse en manos del bloque del mejor Barcelona de su historia, dejar que jueguen como en su equipo, y alinear. Cuando el tono físico de ese bloque baja enteros, el invento se derrumba. Reflexión after hours de uno que sigue feliz desde el 24 de mayo. Casi me gustaría que siguiera él y nos demostrara que puede liderar un cambio generacional, jejeje Pole, por cierto.

2 Keyser_S, día

Si alguien se pregunta leyendo el anterior, si es posible que un madridista prefiera que se recuerde como héroes del mundial a los culerdos Iniesta o Xavi sin dar ningún mérito al "madridista" Del Bosque la respuesta es sí. El marqués es el personaje al que más desprecio por su resentimiento y malicia a mi equipo, que es el Real Madrid y no la roja esa que juega torneos de 7 partidos. Desde que no renovó (no fue despedido) ha demostrado su verdadera cara. Eso fue tras ganar una liga con 78 puntos (87 han sido este año) contra la potente Real Sociedad, y caer en semifinales de Champions con Nedved ridiculizando a un Hierro decadente, que tenía que jugar por todo lo que había ganado... A mí me pareció correcto, el error fue el recambio y aceptar ser guiado por Valdanágoras (error repetido), a los hooligans de la roja (me refiero a los que creen que España es un concepto discutible y discutido y se identifican con esa filosofía, no a los que animan a España obviando quién la dirige y que valores representa) parece que no les da igual y su obsesión es restregar lo ganado a los que no estamos emocionalmente involucrados con este equipo desde hace años (yo y otros muchos no disfrutamos el mundial). Yo espero volver a sentir algo por la selección de España, aunque no ganemos un colín.

3 strangel, día

Gran entrada Juanma. El ambiente promovido por Xavi, el hombre que medía el cesped, me recuerda a lo que quieren hacer en Cataluña: pensamiento único, y abajo todo lo español. Xavi tiene esa cara de haber comido mal, haber dormido mal, y necesitar que le rote las ruedas una peliroja, como decía Springsteen, y debe ponerse enfermo cada vez que un tio con la prestancia, la sonrisa y el glamour de Xabi le mira desde 15cm más arriba. Xavi, espero que se te rompa el aire acondicionado en el chalet de Arabia Saudi. Del Bosque está catatonico.

4 AJO, día

aqui en España se entiende la democracia de una manera muy especial. tan especial que recuerda a famosas dictaduras dónde se persigue al disidente. estoy por leer las declaraciones de Xabi para enterarme del pecado cometido de momento que no juegue contra Australia como penitencia

5 pezuco, día

"...hay que asumir la responsabilidad en la victoria y en la derrota y para mi hay dos grandes responsables: Villar y Del Bosque y luego los decrépitos capitanes que ya no debían de haber estado en este torneo: Casillas y Hernández..." EL WATERLOO DE LA ROJA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/6/el-waterloo-de-la-roja.php

6 Delamata, día

Bnos días! APROPIACION INDEBIDA Hoja de Ruta: Esto señores cuando comienza? Oño! qué casualidad! Con Zetapé I el Culé!! Que ya sabemos que compraba a golpe de talonario los puestos para sus amigas Aído, Chacón, Maleni, etc etc. Que ya sabemos cómo quería el estatut catalán. Que ya sabemos cómo engañaba a todos con la "falsa crisis". Y oh casualidad, qué años de gloria coincidieron los del farselona con zetapé. Y oh casualidad, qué años de gloria coincidieron los del nuevo cuño "LA ROJA" con zetapé. Se han apropiado de D. Miguel de Cervantes, se han apropiado de D. Cristobal Colón, se han apropiado de Sicilia y Cerdeña, del Reino de Nápoles, del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Archivo Histórico de Salamanca, de las guerras de sucesión, de la bandera aragonesa, de costas y puertos, de millones de euros... y cómo no, DEL FUTBOL NACIONAL!! LA ROJA, esencia de los valors y filosofía nacida en La Masía, siempre gana, repito SIEMPRE GANA. Porque es el estilo, la esencia del pueblo catalán -independentista- solidario, colaborativo, posesivo del balón, paradigma de la excelencia máxima habida y por haber y todo gracias a los jugadores del FCB. Eurocopa 2008 gracias al FCB Mundial 2010 gracias al FCB Eurocopa 2012 gracias al FCB Triunfos de La Roja, emitidos en directo por La Cuatro, La Sexta o Telecinco, Prisa etc.., emisoras de tv y medios de radio y prensa caracterizadas por su "cercanía" a los PSOE-CIU-PSC-ERC. Ya no está Zetapé, el Farselona se derrumba, salen a la luz los tejemanejes de sus fichajes, de sus contratos, sobornos, corruptelas, etc. Cae el Psoe, el Psc, CiU. Y cae el equipo patrio, y ya no es La Roja, ha vuelto La Selección Española, quien pierde es LA SELECCION ESPAÑOLA! y además la culpa es del Real Madrid, de Xabi Alonso, Arbeloa, el Mou de los cujons, Esta es la verdad socio-deportiva de una época 2006-2014. Y que vengan a rebatirlo. HUMOOO!

7 HERSON, día

A los madrugadores nos pasa esto, que tenemos que repetir el comentario si queremos que alguien nos lea. Porque el que más madruga los fines de semana es nuestro titular Juanma, por obligación profesional con su cadena de radio. Me repito y copio del hilo anterior: Señores empresarios de las editoriales de prensa y radio deportivas: ¿para cuando una limpia de sus plantillas? ¿pero no se dan cuenta ustedes de la infame calaña que cobijan? Hay, como no, excepciones, pero los mas significados e influyentes son deleznables. Por cierto: el diario Marçasillas ha tocado fondo en su indignidad. La radio Marçasillas hace tiempo que está en los abismos. Basta decir que su director es un tal García Caridad. Increíble.

8 pama, día

El error de Casillas en la final de la copa de Europa casi nos cuesta el título. Su estado de forma es simplemente decadente. Que Vicente lo ponga de titular, es simplemente una irresponsabilidad. ¿Ha sido Xavi el piscinas el que ha dictado la alineación? Luego lo esconden como a una rata en el banquillo. Lamentable. Mientras Villar siga al frente de todo esto, seguiremos arrastrándonos en la miseria. Ahora debe estar ya organizando esos “sorteos” de Copa y Liga, y esos arbitrajes que tanto y tanto deben agradecer los del Farsa. Nada, todo sigue y seguirá igual. X. Alonso for president !!! y Arbeloa portavoz de la Federación !!! Dónde hay que firmar ???

9 MUÑOZTOR, día

En relación a los reproches a la selección, se traído a colación a Rafael Nadal. Se dice que criticar a la selección es como criticar a Nadal. Es una comparación falsa. Si Nadal no se retira y termina por la edad siendo un jugador vulgar y corriente, yo le seguiré aplaudiendo y viendo con simpatía. Jugando, aunque sea mal, no le quita el sitio a nadie. Pero en ese caso ¿SEGUIRÍA SIENDO EL NÚMERO UNO DE LA DAVIDS? Seguro que no. Lo que ha pasado con la selección está ya claro: jugadores que lo han ganado todo, que llegan fundidos. El seleccionador no tiene tiempo para cambios, y tira con lo que tiene. Como están fundidos, se aprovechan los días para recuperarse, en un lugar con buen clima. No se puede hacer ejercicio exigente de adaptación porque están muy quemados. Se espera ganar los dos primeros partidos, entreteniendo mucho la pelota, teniendo además a Costa como un gran goleador que nos faltaba, y después, los suplentes con Australia. Luego, algún pequeño cambio en los partidos de clasificación ¿Pedro, Koke, Cesc, Javi Martínez? y a ver hasta dónde se llegaba. La cosa pudo salir si se le hubiera marcado el segundo a Holanda. Ahora toca renovación, pero no hay que desperdiciar lo bueno que se tiene. Cesc, Javi Martínez, Iniesta, Sergio Ramos, Silva, Mata, Costa, De Gea, Koke ... y los que no está como Gabi, Isco, Jesé, Negredo y muchos otros. Lo ideal hubiera sido llevar al bloque titular aunque veterano (Casillas, Xavi/Xabi) y ver si podían jugar como titulares o no, con jugadores nuevos. Ha sido un error llevar a los veteranos no en forma que no eran titulares, como Torres o Viila. Una cosa tengo muy clara: tan responsable es Del Bosque de los éxitos anteriores como del fracaso actual. No se puede decir que no tiene mérito su Eurocopa y su Mundial y criticarle ahora, y no se puede decir que tiene mérito su Eurocopa y su Mundial y no criticarle ahora.

10 panyvino, día

Sublime Don Juanma, con usted y Richard Dees, no me hacen falta más PERIODISTAS, los otros los que escriben y cuentan chismes por ahí no les llegan a la suela del zapato. ¡Enhorabuena! Un PERIODISTA de los pies a la cabeza.

11 panyvino, día

Fenomenal también los dos primeros puestos del podio, totalmente de acuerdo con lo que ha escrito.

12 ZAPEZIPI, día

Wenas, Insisto en el tema de la APROPIACIÓN INDEBIDA que desarrolla Delamata, porque hay que rebatir la mentira de las sectas que se sustenta en consolidar ciertos mantras que se van aceptando por todos sin prestarles mucha atención. Este es el caso del tiquitaca y el Barca de Pep. No es verdad que fuese su inventor. Más bien fue el hábil Pep quien utilizó la idea previa de Luis. Sin ánimo de ser pesado, vuelvo a pegar aquí una entrada anterior mía en otro hilo y ruego que si es errónea me sea rebatida y si no, sea aceptada. CITA.-"Perdonad el cabreo pero estoy hasta las narices de leer o escuchar que se ha acabado la época del glorioso tiquitaca ¡¡¡¡que inventó Guardiola!!!! Y una M... Ese pavo fue nombrado entrenador del Barca el día 8 de mayo de 2008, sólo un mes antes de que la Selección española ganase la Eurocopa con Luis Aragonés, practicando ya ese juego de toque con el que llevaba dos años imbatida. Luis tenía tan clara esa idea de juego que prescindió de Raúl casi dos años antes por entender que no encajaba en ella. La mayor aportación original del santo Pep al fútbol español ha sido utilizar el clima político independentista para conseguir prebendas futbolísticas. Y tener contento a Messi echando del equipo a profesionales bragados y con personalidad que no le bailaban el agua." FIN DE LA CITA Una vez consolidado el mantra (o creado el espantajo ad-hoc) ya se puede utilizar como base irrebatible para el fin último y verdadero: los éxitos del fútbol español se deben al Barca y por ende a Catalonia (que no es Spain). Y de momento nuestro estandarte ante esa falacia lo llevan Don Xabier Alonso y Don Álvaro Arbeloa: ¡OLÉ VUESTROS...!

13 evonimo, día

Me parece repugnante que un individuo advierta " si soy un estorbo me iré". Hay que tener mucha cara dura y muy poca vergüenza; en la vida las decisiones se toman por los hechos anteriores y estos han sido los que hemos desgraciadamente visto,no por lo que vaya a sentir en el futuro.Tampoco es de extrañar conociendo al personaje mas resentido,vengativo y mala gente y que la gente por lo visto no conoce.Su comportamiento con el Madrid ha sido repugnante. Estos caraduras hay que eliminarlos

14 ElTrasgu, día

Lo sabemos, Juanma. El seleccionador en la sombra, el que manda, es Xavi. Lo prueba que (casi) todos dentro y fuera del equipo se están poniendo de rodillas y dándole gracias como si él solito lo hubiera ganado todo. Es el que manda con puño de hierro y ya se sabe que el miedo el libre y conviene adular al poderoso. Su actuación en la última Euro fue penosa y sin embargo siguió al cargo del timón en este mundial. Ese Masfurroll, ¿Con que selección iría en el mundial? ¿Con la que más jugadores del Barça tuviera entre sus filas, tal vez?

15 JC73, día

Es cierto lo que dice Muñoztor que se han referido a Nadal diciendo que cuando empiece a perder, este país le machacará. Pero se da una circunstancia que pasan por alto: que Nadal ya perdió (aquella temporada nefasta que terminó antes de tiempo por problemas físicos) y los únicos que le machacaron fueron... los ciudadanos periodistas. LLegue a escuchar en una tertulia de radio marça (si, yo tb...) que Nadal estaba acabado. Creo que lo dijo el inefable bobby "chuleton" gómez, pero no me hagais mucho caso en esto último. Preguntado por aquella temporada, Nadal dijo que como no podía trabajar más tendría que trabajar mejor. Renunció a jugar torneos (es decir, renunció a dinero) para recuperarse físicamente, las tuvo con su tío y entrenador, mejoró su tenís y su técnica, afino su figura para que sus articulaciones sufrieran menos... trabajó como una bestia para recuperar su nivel y no sólo lo recuperó si no que lo mejoró. Y a todo eso hay que unirle que es un tio que va de cara (a algún ciudadano periodista ya ha puesto en su sitio en una sala de prensa), que porta con orgullo la bandera de su país (y del mío), que no le ha importado recibir la insignía de oro del club de sus amores junto a un "personajillo" como Plácido Domingo, y que dice su verdad (que no tiene porque ser la verdad) de forma honesta y sin rodeos. ¿En qué se parece ese hombre a las niñatas que hay en la floja? Vedettes que exigen primas cuantiosas por cumplir con su obligación. Elementos falsos y mentirosos que un día se van a recibir un premio Principe de Asturias con "su amigo" y luego le apuñalan (al "amigo" y a sus compañeros de equipo) una y otra vez en público (ante la inacción del "amigo"). Individuos que no pisan un gimnasio porque su estética está por encima de su rendimiento. Bienquedas que hacen convocatorias por amiguismo. ¿En qué se parecen todos estos a Nadal? Yo mismo estoy cometiendo un sacrilegio por nombrarles en el mismo texto.

16 panyvino, día

Xabi Alonso deja la Selección después del Mundial: http://www.abc.es/mundial-futbol/brasil-2014/abci-xabi-alonso-seleccion-201406210936.html El primero que no se anda con milongas. Tiene la hombría y dignidad que a otros le faltan.

17 panyvino, día

Vaya sábado de lujo en el blog. Están ustedes magníficos con sus comentarios.

18 josemp, día

La intervención del ex-directivo ese del Barsa resulta desde luego im-presionante: nos quiere echar en cara a los españoles uno de los grandes de las Letras españolas y su-todos-a-una... cuando no paran ellos de pringar y reclamar más, y promover la secesión. Para mandarles... a Parla, desde luego. (con todos los respetos a los habitantes del gran municipio madrileño) ¿Y Del Bosque? Dimitirá, creo. Y habrá que empezarlo todo. saludos “Aventuras y desventuras en el Twitter” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 Glotka, día

¿Ha dicho Fuenteovejuna? ¿Lope? seguro que están adelantando en un estudio que demuestre la catalanidad de Lope. Ya vendrá la de Calderón después...pasito a pasito, baby steps. El Sr. Marquesito, si tuviera decencia, se retiraba. Cuando hizo la lista media país dijo que no eran los que estaban en forma. Insistió en el "club" de la "roja". Ha perdido su apuesta, se tendría que echar a un lado y listo. Villar quiere que siga porque es sumiso y hará lo que le manden siempre. Del Bosque no se va, si acaso se quedará de Director Deportivo o cualquier otro puesto que le permita seguir con Grande y Miñano. Sabe perfectamente que le contratarán y que si lo hacen no durará 6 meses en competición, como ya le pasó en Turquía. El papelón para el nuevo seleccionador, aguantando a una prensa entregada y con las uñas afiladas porque les quitan a quien todo le está permitido porque él todo lo permite.

20 Carlanga, día

Lo que quiero ver es la alineación que presenta contra Australia. Si yo fuese uno de los "suplentes" exigiría que jugasen los titulares ante Chile, que se coman ellos el "marrón" de ese partido y que no les impliquen a ellos en este Mundial. Ah! que los cambios sean solo entre jugadores que hayan jugado contra Holanda. Pero me temo que jugarán "los suplentes" porque las vacas sagradas no van a sufrir la "vergüenza de jugar ya eliminados" Que asco si es así!

21 Fundin, día

Del Bosque: "Me iré si soy un estorbo" ¿De verdad que este tío jugó en el Real Madrid? Porque el victimismo es el primer valor del club que todos sabemos. Apoya el derecho al separatismo, su jugador favorito es Busquets, su ídolo es "el Pep", etc. Y fijaros que Del Bosque consideraba a Bartomeu un "pobre hombre" por todo lo que le estaba cayendo. Ya lo dejó claro en esa famosa charla en rueda de prensa que mantuvo con... Piqué, otro culé. No señor Marqués del Nabo, Bartomeu junto con toda su directiva son culpables de estafa y en cualquier otro país estarían ya en la cárcel. De pobre hombre nada.

22 Blogtas, día

Don Vicente lleva soltando frasecitas cargadas de soberbia, al menos, desde los primeros dias de preparacion para este mundial. Que un actor de este calibre se quite la mascara y comienze a mostrar esta naturaleza, solo es posible tras la asuncion del argumentario de sus aduladores. Vamos, dicho en llano, se la ha terminado creyendo. Por eso, esta ultima frase, ese "si molesto me voy", lleva una coletilla tacita mas o menos asi: "a ver si encontrais algo mejor". Ya ni siquiera se le puede defender por su humildad. Ha demostrado poco sentido comun con su lista, poco sentido tactico con sus alineaciones, y, finalmente, una total perdida de autocritica con sus declaraciones. Hace falta algo mas? Por poner un ejemplo, en el mundial de Corea y Japon, la idea de Camacho pasaba por Tristan como 9 y Joaquin en el banquillo. Pero la cosa no le funciono y vio como Morientes y Joaquin tenian mas gol que la opcion Depor. Solucion? Cambio en el equipo titular y punto. Bien por Camacho, por darse cuenta del error y por llevarse mimbres para un plan B (Tristan y Morientes tenian poco que ver). Eso se le pedia a del Bosque, nada mas. Pero la primera vez que se encontro un problema serio, naufrago, victima de su propio exito. Ciao Vicente, gracias y hasta nunca.

23 Paribas, día

Al igual que en la guerra de bancadas con respecto a Casillas, me cuesta trabajo posicionarme entre dos posturas irracionales. No entiendo a los que piensan que no ha pasado nada, que todo se ha hecho bien. Los hechos hablan de lo contrario. Evidentemente, tampoco nadie debería aceptar las lecciones de Demoliciones El Desapego y sus provincianos intentos de reescribir la historia. En un término medio hay que encontrar la renovación necesaria, sin lanzallamas ni virus mortales. De Masfurroll y el grandísimo exjugador Xabi Alonso no voy a decir nada. El primero no lo conozco y del segundo solo tengo buenas palabras. Me sorprende la mención a lo que se le hubiese dicho a Clemente, porque con Clemente la selección vivió una situación relativamente similar, y se le puso verde. Eliminados en la primera fase en Francia 98, él se aferró al cargo y tuvo que llegar la catástrofe de Chipre para que lo reconsiderase. Clemente, huelga decirlo, no ganó un mundial y una Eurocopa, por lo que su importancia es minúscula al lado de la de Del Bosque. Me veo en la obligación de repetirlo: el mundial no se ganó en una timba. Sobre el tema de aferrarse al cargo, tengo una duda y una certeza. La duda es si Del Bosque será lo suficientemente hombre para hacer lo que Clemente no hizo (y no me refiero a ganar un mundial, sino a abandonar el cargo). La certeza es que, haga lo que haga, le van a caer palos de los de siempre.

24 Fundin, día

Xabi Alonso ya ha dicho que deja la selección. Es oficial. Y me hace gracia la prensa y los foros mediáticos como el de Marca. Ponen al mismo nivel físico y mental a Xabi Alonso que a Xavi, Casillas, Villa, etc. Y que todos se tienen que jubilar. Cuando Xabi ha hecho una muy buena temporada en el Real Madrid. La final de la Champions no la jugó por sanción, y como le echamos de menos ese día hasta el gol de Ramos. Nos intentan vender que Xabi está mal. Tiene ya una edad considerable sí, pero aún está en forma. No se puede decir eso de otros. Pero vaya, así tenemos a Xabi centrado exclusivamente en el Real Madrid. Mejor para los madridistas.

25 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Poco a poco se van conociendo cosas que no dejan en muy buen lugar al alineador, ora reconvertido en la reencarnación del Hijo del Hombre por el hatajo de mamporreros que le veneran. Se dice, se comenta (como dirían ellos mismos) que al calentamiento previo de la Roja en el partido contra Chile, saltaron los titulares y cuatro suplentes. Dicen que alguno de los que no salió con los cuatro suplentes, no lo hicieron porque estaban enfadaos porque iban a ser eso, suplentes. Entre ellos el Jumilde Cespedman, el marido de Wakawaka o el nuevo jugador de NY. También dicen que Stoichkov pronosticó una victoria de España en una cadena de tv en la que comentaba el partido. Cuando vio la diferencia de intensidad en el calentamiento de una y otra selección se fue raudo y veloz a cambiar el signo del pronostico. Ambas cosas oídas en el último podcast de Richard Dees y dichas por miembros de la ONG Salvemos a Alineador de la Outsignia. Con lo cual adquiere toda la pinta de la veracidad. Eso sí, ya se encargaron ellos de cargar las culpas en los jugadores y no en el responsable de todo el asunto. Al Alineador se la han visto todos los costurones de repente. Justo en el momento en el que procedía tomar decisiones transcendentes. Elaborar una lista y, ya en competición, tomar decisiones tácticas relevantes. El gran Mourinho lo retrató. Y esta vez lo hizo de tal forma que ni siquiera el ejército de mamporreros puede lapidarle. Fue como el mal alumno que suspende en Junio. En Septiembre le ponen la misma pregunta del examen de Junio y vuelve a suspender. Y hablemos del gran Xabi Alonso. Xabi Alonso defenderá este año la Champions con el Real Madrid. Y sin lesiones y con pretemporada es muy posible que veamos, como vimos contra el Bayern o en la final de Copa, a un jugador soberbio. Otro, que se ha ido de rositas, a los que el ejército de mamporreros casi ni ha mencionado, irá al desierto de Arabia a medir el césped.

26 Glotka, día

Fundin, no creas que no le di al cubo y la cuchara mientras veía HBO. Mi favorito el mint and chocolat de Safeway. Tengo debilidad por las palomitas, que le voy a hacer!!. En USA hay magníficos helados, algunos ya asoman por aquí como los Ben&Jerry. Xabi deja la selección, es un hombre consecuente. Tiene edad para dos años más y se los dará al club que le paga. La selección no es muy vieja, solo falta que esté bien preparada y bien dirigida. Del Bosque no es el hombre para cambiar, no sabe decir no, y tiene tendencias de la "Camorra" (los nuestros, la famiglia), lo mejor que puede hacer es echarse a un lado y aceptar un puesto funcionarial en la Federación.Apostó y perdió. Vete, y llevaré a Casillas

27 Ilan, día

Estoy harto de las falsedades de la prensa-basura deportiva española, de todos sus adláteres y del rebaño lanar que la sigue. Aunque sepa que todo en ella es mentira, el súbtido del tirano lee la prensa del tirano. Lo único que atempera mi tristeza por el ridículo de la selección es saber que los Relaño, Segurola, Manolos, Gonzalez, Carreño y demás patulea están todos sonados por el golpe. Lo que habría tardado en restregarnos por la cara cualquier éxito del marqués. Lo digo una vez más y todas las que haga falta. Gracias Xabi Alonso!! gracias Arbeloa!! Xavi Hernández, mejor no vuelvas del califato.

28 erzuru, día

Sigamos hablando de Xabi y de lo que ha dicho, que no ha sido nada del otro mundo. Pero lo dicho por el extraordinario jugador ha venido de perlas al mamporrerío oficial del Alineador. En lugar de discernir sobre las razones del ridículo mundial, se han abalanzado sobre el jugador vasco. En primer lugar le han incluido en una lista de desechos. Y ya no recuerdan que Xabi Alonso tal vez hiciera sus mejores partidos de la temporada y puede de los cinco o seis mejores desde que está en el Madrid, en la semifinal de la Champions y la final de la Copa. Comparar el rendimiento de Xabi Alonso en esta temporada, minitemporada, con el rendimiento de cualesquiera de los centrocampistas de la Roja (excluído Koke) es soltar una mentira tan grande como las incoherencias de Bobby Gómez. Y en segundo lugar les ha servido para desviar la atención de sus amenas tertulias. Y mientras hablan de Xabi, no hablan del auténtico responsable del peor rendimiento de cualquier selección española en un mundial de furgol. Salvo que le metan 8 o 9 goles a Australia y maquillen, falsamente, la hoja de servicios. Porque, señoras y señores, el tipo que ha ganao un mundial y una Eurocopa, cuyos fundamentos los puso otro, también es el tipo que ha hecho la peor fase final de un mundial de la Selección Española de Futbol en toda su historia. Eso, también debería ir anexo a su curriculum...como, por ejemplo, el Centenariazo. Yo creo que debería dimitir, dado que no le van a echar. Debería dimitir, por los mismos motivos por los que le renovaron: ganas, renovación. Pierdes, si no te echan, te vas tú. Debería dimitir porque el ridículo ha sido monumental. Todo ello fundamentado en motivos objetivos. En mi humilde opinión personal, debería dimitir porque le considero un nefasto entrenador de fúrgol, si es que es entrenador de fúrgol. Me gustaría que dimitiera porque yo, humildemente, quiero recuperar a la Selección Española de Fútbol y no a una secta.

29 strangel, día

Que guapos están los jugadores cuando se retiran a tiempo. Véase Puyol. Para siempre queda en la memoria su cabezazo (al balón, no a lo Pepe o a lo Diego Costa) contra Alemania. Del Bosque: una persona inteligente enseguida se repone de un fracaso, un idiota no se repone jamás de un éxito.

30 UltraCab, día

ALMP: Dices que si muerden a los mayores, muerdes. Lo entiendo perfectamente. Ahora ponte en el lugar de un joven y entra en cualquier noticia relacionada mínimamente con un tío que tenga menos de 30 años y verás que por sistema se generaliza y se usa la célebre expresión con la que se insulta a toda una generación. Es algo que cabrea bastante... Porque es el mismo motivo por el que hay más de un 50% de paro juvenil. Como no se confía en nosotros ni se nos valora, si no es como esclavos no se nos quiere. No es normal que estés preparándote toda la vida y que llegado el momento te encuentres con uno que, antes incluso de saludarte, ya piense que eres una victima de la logse y que tu título lo usará como papel higiénico porque tienes 'titulitis' y 'no es como los de antes'. De todas formas, insisto en que el tono que usé ayer era más humorístico que de enfado porque ya tengo claro que la generación de cuarentone sy cincuentones española no va a abandonar sus prejuicios jamás y que la mejor opción es emigrar.

31 UltraCab, día

No entiendo como aun puede haber gente que lea y oiga por gusto lo que dicen ciertos periodistas. Puedo entender que Juanma tenga la obligación de hacerlo porque le pagan para comentar y tal pero... ¿Por gusto? Tiene bemoles lo de Del Bosque diciendo que se va si es un estorbo. Vamos que, en vez de irse con la dignidad que le queda, lo que quiere es que demos la patada al que fue campeón del mundo y si por agradecimiento no nos decidimos seguir agarrado al banquillo. Pero además parece que no estará sólo, da la sensación de que Pavarotti tiene la misma idea en la cabeza. Tal vez piensen que un partido medio decente contra Australia les daría suficiente fuerza para aguantar 'como sea' hasta la eurocopa.

32 cubano66, día

Buenas tardes. laberco: Espero hayas disfrutado las vacaciones como te mereces. Un abrazo. Stoichkov esta de comentarista en Univision.Seguro cnn y dmolina lo han escuchado en alguna ocasion durante la ultima semana. En el partido contra Chile, casi al final,cuando SR4 despeja un balon y deja el pie en plancha, el bulgaro se ofendio y dijo que eso era inadmisible. Logicamente, nadie de sus compañeros de profesion dijo nada ni nadie se atrevio a recordarle su pasado futbolistico cuando el hacia lo que hacia. Hay que tener la cara de acero para criticar a SR4 por dejar los tacos arriba cuando el bulgaro era especialista en ese tipo de jugadas, sobre todo contra los arbitros. VdB goza del favor de la prensa. Ya sea por los resultados o porque lo ven mas docil, es el niño lindo del periodismo deportivo y no solo dentro de España. Si fuera el renunciaria ahora mismo, pero ya sabemos que el poder crea adiccion y corrompe. Ademas, siempre tendra de su lado a tipos como Alfredo Relaño que se creen con moral y conocimientos suficientes para darnos clases de conducta y buen comportamiento.

33 Luixinho, día

La Roja ha muerto. ¡Viva la Selección Española de Fútbol!

34 Kluge, día

La entrada de hoy es fantástica, don Juanma. El crepúsculo de los dioses es una de las mejores películas de la historia. Y muy buenos los dos primeros comentarios de Keyser S. también. Salvo casos puntuales, la posteridad recuerda a los jugadores que nos hicieron disfrutar. ¿Masfurroll? ¿Xavi? Yo lo dejaría, pues responde una y otra vez a mantras falsos. 1. El fútbol de la selección 2008-2012 responde al toque y, sobre todo, a la recuperación de balón instantánea tras perderlo. 2. Eso ni lo inventó Luis ni lo inventó el Barça. Ya lo hacían Holanda y Polonia en 1974, si bien ajustado a una potencia física mayor. Y ya lo hicieron Stefan Kovacs y Rinus Michels en el Ajax de principios de los setenta... Lo que hizo Luis fue adoptar un sistema de juego, como tantos que hay... y lograr ganar con él. 3. Lo del "tiki taka" es una chorrada que se inventó el insigne Montes (q.e.p.d.), que de baloncesto sabía bastante, pero de fútbol...

35 Kluge, día

Y luego nos queda la utilización espurea del fútbol que hizo Mediaset, quien inventó la megaidiotez de "la Roja"... cuando la Roja, como bien me decía mi amigo Roberto Mena Jiménez, natural de Valparaíso, es Chile. Jajaja... ahora que pierden, vuelven a ser España.

36 elbrujo, día

Laberco, creo -empecé a sospecharlo esta mañana- que en el último post que ayer te dediqué cometí un error; pues ando barruntando que no fuiste tú, sino otro orensano de pro con el que interactuó en muy diferente blog, el que andaba equivocado respecto a lo de la altitud de los pueblos; pero por mucho que me esfuerzo -serán las primeras muestras de que el alemán con la goma de borrar se va acercando- no consigo estar seguro. Si acaso fuera como digo, disculpa y olvida; no sin antes señalarmelo para que no incurra en el mismo error con tu conciudadano (pasar una vez vergüenza por mi posible despiste, me parece suficiente penitencia). En otro orden de cosas, para seguir abundando en lo que ayer te contaba de mi impresión por tu ciudad; añadir como anecdota, que siempre que iba a Orense me alojaba en casa de mis tíos, que vivían en un edificio en la carretera de la granja -muy cerca del cuartel- justo encima del túnel de la estación Orense-San Francisco. Como mínimo pasaban por dicho túnel, en horario nocturno, cuatro o cinco convoyes de carga más largos que un día sin pan; los cuales hacían retemblar el edificio como si fuese a derrumbarse de un momento a otro, cierto es, que pasada una semana, me despertaban uno o dos como máximo, pero nunca me quedaba (en la ciudad) el tiempo suficiente como para no despertarme alguna vez. Jamás dormí una noche de un tirón en la ciudad de las Burgas. Cualquier día, me alojo en un hotel (mismamente en el otrora magnifico San Martín), no tengo ya familia ni amigos que vivan alli y le pongo remedio.

37 pepemore, día

Magnífica entrada y magníficos #1 y #2 de Keyser

38 bolsonxx, día

jajajajajaja, que bueno elradio, nunca lo podré agradecer lo bastante. Y si tener que compra el marca o entrar en la página del as. Igual te pone Jethro Tull que Javier krahe pasando por el requiem de Mozart. Viva ESPAÑA y hala MADRIIIIIIIIIIIIIII

39 bolsonxx, día

y cierto, muy buena la entrada, los comentarios de keyser y el de ayer de mbolo2000. Y el crepúsculo de los dioses. La tengo en DVD, intentaré verla esta noche de nuevo.

40 Glotka, día

Ahora que te has enganchado a Dees se va de vacaciones. Nos vamos a perder los fichajes de Manolete. Hay quien cree que Manolete el gangoso es tonto, yo creo que es muy listo, ha conseguido ganarse la vida inventando fichajes disparatados e inventando rumores absurdos

41 Glotka, día

Es un peliculòn inolvidable de Billy Wilder con una actuación impresionante de Gloria Swanson, pero ese fue el título que le dieron en España, en realidad se titula Sunset Boulevard, a veces, muy pocas, el título español es mejor que el original, esta es una de ellas.

42 Lagavuli, día

Gottendamerung, el oro robado a las ninfas del Rihn, la renuncia al amor por el poder o a la nación por el triunfo, el leitmotiv insistente y triunfal del tikitaka, fanfarria de victoria, aire invencible, trompas wagnerianas que resuenan exultantes en su arrogancia, y el crescendo que nace con sordina y avanza imparable, el motivo grave y temible de la vanidad, temblad contrabajos, oh vanidad de vanidades, contra la que nada pueden dioses y hombres, explosión orquestal que todo lo inunda y todo lo anega y no deja nada y cierra así el círculo, la vida es un anillo, un círculo eterno, y vendrá Brünnhilde, diosa que eclosiona en humana, divina metamorfosis, a sacrificar el poder por el amor o la victoria por el sentimiento y encender la hoguera en que se consuma el Walhalla, fuego regenerador que redima la culpa de la ciega ambición, Alberich tenía bigote y Sigfrido espera allí, tras el fuego, mientras Wotan sonríe, eterno, en su silla. O no.

43 Glotka, día

Hay una cosa que comenta Dees en su último podcast y que no he leído acerca de ello. Al parecer Stoikov por Univisión hacia una predicción de que España ganaría a Chile porque tenis más juego y mejores jugadores, pero al cabo del resto pidió cambiar su pronóstico pues veía a Chile calentar con intensidad y a España un leve calentamiento y sin ganas.

44 AJO, día

Atencion Xavi: la hierba en el desierto tiene demasiada arena...así no se puede jugar al furbol ! Alonso se retira de la selecion? Malo para la seleccion, extraordinario para el Madrid: Estará mas fresco.

45 bolsonxx, día

vaya glotka, es que estoy entusiasmado, que nivel, presence en directo de led Zeppelin; me estoy bajando los programas y escuchandolos en orden cronológico inverso. Esto lo dice un tio que leia a diario, insisto, a diario, la web del as al completo en el descanso del trabajo para desconectar durante muchos años. En la playa el periodico a diario. Hace casi tres años que desconecte y me informo en ld. Muy contento y no dejo de enterarme de noticias. Lo que si me pierdo son bulos e invenciones. Monolete si creo que le falta un hervor pero ese es el nivel medio... y este no hizo la logse, ¿eh? jajajajaja. Elradio es el complemento que me faltaba. A ver lo que dura. Me recuerda a Se lo que hicisteis... donde aireaban las vergüenzas de los ciudadanos periodistas del corazón hasta que se hincharon y prohibieron coger las imágenes. A ver si le cojo pronto el aire a su humor porque como lo dice tan serio... Para que no quede en el olvido por si alguien lo lee: dejé de comprar el as, leer la web, tengo a mis hijos prohibido que entren para no darles publicidad, no veo los deportes de la 4 y me repugnan el grupito que han montado junto con la cope. Ni a3. El marca tampoco, claro, y radio ninguna. Lo intente con esradio pero igual, estan alineados. Hasta que no entre aire fresco con otras caras no volveré... e igual ni asi.

46 Marcus48, día

Excelente el articulo de hoy. Juanma se ha salido una vez más. Y no le van a la zaga algunos -bastantes- de los comentarios habidos hasta ahora, especialmente los dos primeros. Son, como decimos por "los madriles", "canela fina"; y que se fastidien, con "j" los culés, empezando por ese Masfurrol, o como quiera llamarse. ¡Viva Xabi Alonso, Arbeloa y Mou! ¡Hala, Madrid! RIP por "la Roja", ¡VIVA ESPAÑA!

47 bolsonxx, día

el mundo de la comunicación esta cambiando a pasos agigantados. Creo que ha sido un soberano error de ld asociarse con radio marca. Habida cuenta que todos reman en la misma direccion y no es que traten demasiado bien al real para contentar a la mayoría antimadridista española, yo habria hablado con Floren y le habria propuesto: dame entrevistas e información y yo no te trato mal ni invento. Igual esa pagina y/o periódico es de las mas vistas de este mundo globalizado. Yo lo leeria pues lo que quiero es oir noticias e información de mi equipo, entrevistas sin inquina... en fin, lo normal hasta hace unos años. A que esperan, luego dicen que hay crisis, que poca vision. Al final vendrá alguien de fuera a hacerlo y se quejaran. Menos mal que ya no estarán el año que viene en canal+ el Martínez y el otro (a veces pensaba que a mi padre le daba algo) pero como he oido en elradio ahora está en la ser. Vaya tela.

48 bolsonxx, día

claro que lo silencian glotka, es la desinformacion y la censura brutal, lo que no sale en la tele o periodicos "oficiales" no existe. Lo peor de la noticia de stoichkov es que los 3 suplentes del barsa mas villa no quisieron salir a calentar con sus compis. Bien hecho Vicenton, 6 años haciéndole la rosca a los cules y cuando viene mal dadas dejan en evidencia tu autoridad. Tienes lo que te mereces. Elegiste el deshonor y ahora te has llevado la puñalada trapera. Conno, ahora la canción Black Sabbath del disco homónimo; menuda tarde.

49 elbrujo, día

La Roja nunca dejo de ser la Selección española, en todo caso dejo de ser la Selección de "algunos españoles", simplemente fue una forma de apellidar a un equipo que era diferente a todos los anteriores, como distinción de la mediocridad de La Furia ; para mí -no voy a caer en el mismo error del "desdicho" Xabi- tanto antes en los triunfos, como ahora en su estrepitoso fracaso, sera siempre la susodicha Roja, que nunca dejo de ser la Selección. Digo sera, por ser consciente de que el "fenómeno" que germino en aquella Eurocopa auspiciado por don Luis Aragonés, que ganó bajo la batuta de don Vicente del Bosque un Mundial y otra Eurocopa y que acabó marchitándose el pasado miércoles, esta finiquitado. No hay recuperación posible, por tanto otra etapa; quizás con un nuevo "apellido" y seguro con nuevos actores, debe comenzar. El principal culpable de su fin, no es otro que el necesario responsable de sus exitos: su entrenador. Al señor Don Vicente le adjunto en el debe esta deblaque, con la misma legitimación moral, con la que le adjunte en el haber la gloria anterior. Es de justicia reconocer que Xavi (el mejor centrocampista organizador que yo he podido ver) y no el Barcelona, fue la piedra angular en torno a la cual se desarrollo el equipo; tanto Del Bosque como Aragonés, le dieron la manija de la selección que bajo su dirección consiguió los mayores éxitos. Solo puede negar la mayor quien no sabe, o no "quiere" saber de futbol; no entro en el plano personal, en el que -como todo hijo de vecino- tiene sus luces y sus sombras. Esto es -a mí modo de ver- lo que sucede en el interior de la caverna, no la interpretación interesada de las sombras que se adivinan desde el exterior que "algunos" hacen.

50 Kluge, día

La "Roja" es la selección chilena de fútbol. La otra "Roja" es un invento de Mediaset. Y muy chusco y obvio, por cierto...

51 Glotka, día

Bolsonxx a Richard Dees le amenazan con hacer con la radio lo que hicieron las TVs con "se lo que hicisteis", de hecho Dees a veces incluye un corte en el que se oye a Paco Caridad amenazar con prohibirle usar los cortes y le llama "botarate plus". Creo que lo tienen crudo porque ellos mismos hicieron una campaña tremenda abogando por la libertad de información para no pagar a los clubes.

52 bolsonxx, día

Si, pero tambien tienen la curiosa capacidad digna de estudio de decir lo uno y lo contrario en la misma frase. Yo soy de la opinión de que una vez emites un programa por la tele o radio de forma publica y abierta estas cosas deben estar permitidas. Es como los enlaces de Google a noticias. Es poner puertas al campo pues no prohibes, Solo dificultas el acceso a una información que está ahi disponible si te mareas un poco.

53 bolsonxx, día

lalalalalalalala QUE VIVA, ESPAÑA

54 Fundin, día

El periodista Siro López ya dijo en Punto Pelota que él dejó claro que ya no escucha Radio Marca y sí a Richard Dees: https://www.youtube.com/watch?v=CVXRhgsqdNU Y eso es lo que les jode a esta peña, y hablo de cualquier emisora, que cada vez haya más gente que deje de escucharles. El que les critiquen les da igual, hasta se crecen. Pero eso de perder oyentes... Por eso le amenazan. Cada vez son más los madridistas que están dejando de escuchar todos esos programas de pacotilla. Y no sólo ya por el contenido falso y manipulador que destila esa gente, sino porque para que vas a perder el tiempo con ellos si en menos de una hora tienes todo lo referido al Real Madrid, o al menos lo más importante, en los podcast de Richard Dees. Yo no tengo twitter pero lo bueno es que se pueden ver los de muchas personas sin necesidad de tenerlo. Y sigo a menudo el de Richard Dees. Y ves que cada vez tiene más seguidores, y de forma bastante rápida la verdad. Se está extendiendo a un ritmo alarmante para los "periodistas deportivos". Y por cierto, gracias a Erzuru, al menos en mi caso, que por él descubrí a Richard Dees. PD: Glotka, leyendo tu comentario sobre los helados... Voy ahora mismo a por un cubo de esos.

55 Fundin, día

Y en basket 1-1. A ver que tal el siguiente.

56 bolsonxx, día

bien!

57 laberco, día

Elbrujo. I En primer lugar agradecerte tus elogios hacia mi querida Aquae Urente, que aunque lleve años viviendo en otros pagos siempre la llevaré en el corazón. Además es un orgullo que en tiempos de Vicente Risco fuera llamada “La pequeña Atenas de Galicia” Por cierto vengo de allí y hace un calor que pela. Lo de que el Monasterio de San Esteban es un Parador Nacional lo sé de buena tinta porque el año pasado celebraron allí un banquete unos sobrinos con motivo de un bautizo; no pude asistir por imponderables pero tengo fotos de ese evento familiar. Del Monasterio de San Pedro de Rocas lo conozco porque a punto de licenciarme acompañé a dos oficiales que fueron a tomar contacto con la zona para el siguiente monte de los del reemplazo siguiente al mío. Volví en el 82 y recuerdo que estaban a la vista los sarcófagos excavados en roca. En el correo que hablé de la zona de Manzaneda me refería como pueblo más alto al llamado La Zamorela que por entonces mantenía polémica con otro llamado La Veiga como el pueblo de más altitud de Galicia. Creo que el más alto es Lardeira y no estoy seguro si tengo de esa zona la hoja del 50.000 del Intituto Geográfico Catastral, de todas formas en el Sigpak se pueden ver la curvas de nivel

58 laberco, día

II El grupo Jarcha cantaba en su “Libertad sin ira” aquello de:- Dicen los viejos que en este país hubo una guerra, y en sus Españas guardan aún el rencor de viejas deudas…-. De aquellos viejos ya no queda casi ninguno y el tema sigue latente, tal vez siga hasta dos o más generaciones. Ese es el precio que estamos pagando por algo que sucedió hace más de setenta años entre los unos y los otros y cuanto más se remueva el tema peor será, ahora hasta Vestringe nos sale republicano ¡manda güevos! Quien te ha visto y quien te ve. Pienso que debiéramos de dar un margen de confianza al modelo de Estado que tenemos, y el tiempo todo lo dirá; creo que estamos jugando con fuego sin necesidad. Mira en el escudo nacional han suprimido el yugo y las flechas. Era el vínculo de unión entre los reinos de Castilla y Aragón, con Isabel y Fernando; era el símbolo que representaba la unión de España que dicho sea de paso es la nación más antigua de Europa. Lo tenemos que tragar, pero todos sabemos que en esto y en los secesionismos no hay hartura. Lo de la Roja como Selección española nunca lo aceptaré, para mi siempre será la Rojigualda, ni nunca aceptaré la bandera de la segunda república. En eso estamos encontrados y así hay que aceptarlo sin más historias ni circunloquios que no nos van a mover de nuestras formas de pensar. Un saludo y que Dios nos coja confesados. Ni en el portero coincidimos, pero por lo menos nuestras simpatías son por el mismo equipo, por eso ¡Hala Madrid!

59 HERSON, día

Tertulia de "expertos" en Radio Marçasillas", profesores, técnicos, psicólogos, médicos y craks varios. Tema: -el mundial.- Primera pregunta del moderador:-¿os ha sorprendido la eliminación rápida de "la roja"?- Primera respuesta: - Sigo pensando que Don Vicente es el mejor entrenador del mundo, además es muy amigo mío y le tengo una admiración... etc... almibar... melaza... miel... Y con esta premisa ha continuado el debate de los "expertos". Yo, que soy también un "experto" como ellos, o más, les diré a estos sujetos que uno de los problemas de esta "roja" como le llaman, ha sido que al frente ha tenido a una especie de obispón gordo, que ha trabajado con el máximo empeño en no importunar a ningún muchacho de la prensa, en poner cara de bueno, en no molestar a ninguno de sus muchachos-menos a uno que es muy malo-, y en recibir miles de homenajes y medallas -menos una que es la de los malos-. Don Vicentón, fuera de la Selección. En Estambul le esperan ilusionados.

60 bolsonxx, día

me alegro mucho que haya terminado el tema asi entre laberco y elbrujo. Al final siempre hay más cosas que nos unen que las que nos separan pero por una brechita de nada empezamos a hurgar y terminamos con diferencias irreconciliables. Deberia cundir el ejemplo. Y señor elbrujo, en ocasiones abusa usted un poquito mucho de un lenguaje provocativo cuando no ofensivo. Si rebajara un poco el tono seria la relación mucho mas fluida con el resto.

61 Glotka, día

Joio Fundin...los del Giant también estan buenos.

62 AlicanCF, día

Después de leer barbaridades como decir que faltaba Llorente cuando éste jugó ¡35 minutos! en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, para posteriormente pasarse un año de vacaciones en Bilbao, me lo creo todo. Nadie, repito, NADIE, renuncia a un bloque ganador. Los finales de ciclo son así. Fuenteovejuna es lo que lleva pidiendo Rodríguez desde que Mou aterrizó por Concha Espina. La contradicción es constante. En fin, qué le vamos a hacer. Para mí el proyecto está agotado, Del Bosque debería dejar paso y será recordado como el seleccionador que hizo campeona del mundo a España, marcando el hito que ya veremos si alguna vez se vuelve a alcanzar, con la propina de otra histórica Eurocopa. A algunos le pesará, a lo mejor revierten la historia y dicen que en realidad España ganó gracias a Mou y Arbeloa, pero no. Es como si los cinco o seis aficionados del Llagostera, tristemente ascendido ayer a Segunda, machaca a su presidenta porque el año que viene gane cinco partidos de cuarenta y dos y quede último y descolgado. Lo normal es que recuerden el éxito logrado y entiendan en buena medida lo no tan bueno que pueda ocurrir. Por cierto, el fútbol español se sigue hundiendo. A las paupérrimas afluencias de Primera contribuirá el año que viene el Éibar, pero a las de Segunda se unirá el Llagostera, equipo del pueblo homónimo (8.200 habitantes, faltarían algo más de mil para ser considerado ciudad) que, reeditando al cercano Mollerusa, "deleitará" en los campos de la segunda categoría. Ayer, en el partido más importante de su historia, había 2.300 espectadores, la mitad aficionados del Nástic. Debería mover a reflexión el hecho de que ciudades como Algeciras, San Fernando, Castellón, Móstoles, Pontevedra y unas cuantas más, sean incapaces de consolidarse si quiera en 2ªB mientras el Llagostera se frota los ojos en la Liga Adelante.

63 dmolina, día

Relaño en As:"(...) Xabi Alonso se hizo un poco el interesante y ha molestado a varios. En el hambre propia manda cada cual, ya se sabe. En ese tema no se debe hablar por otros.(...), Arbeloa se ha apresurado a torpedear, como suele... " ¿Será el tío higo de fruta?

64 confusio, día

54 Fundin me uno a tu comentario, gracias a Glotka, yo también descubrí a Richard Dess.

65 elbrujo, día

"...y cada uno dio una opinión diferente, ninguno mintió y, sin embargo, nadie dijo la verdad". No hay nada que agradecer, Laberco. Me resulta muy estimulante la gente que opina de forma diferente, siempre que lo haga francamente y con un mínimo de criterio, por ejemplo tú (algún otro también hay). Por otra parte, no me molestaría la bandera rojigualda como símbolo de la III República, ni mucho menos; siempre y cuando no aparezca en ella el "aguilucho". El yugo representativo de Ysabel de Castilla y las flechas de Fernando de Aragon que, como bien apuntas, simbolizan la unión de dos reinos cuyo resultado (más o menos) es la España actual, tampoco me hubieran estorbado. No todos los republicanos progresistas somos revolucionarios estalinistas, "habemos" unos cuantos que, si bien creemos que el país necesita un cambio, no por ello deseamos desmembrarlo; ni que vuelva el "caos" que unos y otros sembraron en la Segunda (no se tome esta alusión como un intento de reabrir una, ya finiquitada, polémica). Fíjate que quizás haya otro tema -ya que lo sacas a colación- en el que puede que nos encontremos: no se yo si después del "tremendo palo" que Iker Casillas se ha llevado en el Mundial (sumado al "susto" de la final de la Champion), sera capaz -de corazón, ojalá me equivoque- de recuperar mínimamente su mejor versión. Si se e confirmasen mis temores, seria necesario acometer el fichaje de un nuevo guardameta; como es bien sabido, Diego Lopez -que es buen, mas no excelso portero- no me convence, por lo que vería con muy buenos ojos la contratación de Kiko Casilla. ¿Firmamos un pre-acuerdo?

66 Glotka, día

Cada vez que oigo o leo Relaño, más apoyo a Florentino, más echo de menos a Mourinho, y mas tirria le tengo a Casillas. Si Alonso y Arbeloa le molestan a Relaño y adláteres entonces por favor renovación a perpetuidad e incorporación a la directiva

67 elbrujo, día

Señor bolsonxx, le acepto la "regañina" aunque me parece un poco injusta; normalmente cuando me dirijo a alguien en particular suelo ser respetuoso, quizás sea cierto que cuando expongo una opinión en general , lo haga de forma "vehemente", pero nunca con la intención de ofender. Otra cosa es cuando se me intentan sojuzgar mediante insultos y malos modos, entonces muerdo (mal pronto que tiene uno que se le va a hacer); así y todo, si veo que el intercambio de lindezas se prolonga demasiado en el tiempo sin final posible, zanjo la polémica. De todas formas, tomo nota (sinceramente) de su recomendación. Se ve que hoy estoy cociliador y eso que ando amoscado conmigo mismo, por no haber tomado las precauciones oportunas -y totalmente necesarias a mi edad- al sacar ayer a pasear mi "hierro". Es la hora del vermú y sigo sin poder ponerme derecho; se me llevan los demonios.

68 elbrujo, día

65 Lo correcto es decir (escribir) Isabel I y Fernando II, aunque no creo que hubiera confusión.

69 dmolina, día

¿El anuncio que está apareciendo en estos momentos en el blog de EPRV es en broma? Se trata de un anuncio que dice "Nou Camp experience tour and museo. Tickets aquí". No es posible que en este blog de madridistas nos hayan colado un anuncio del Barça. Simplemente no me lo puedo creer. Juanma, baneslo, por favor.

70 confusio, día

Eso es bolsonxx los de LD/ esRadio se equivocan, si piensan que entramos en su pagina porque son ellos sin más, están muy equivocados, por lo menos por lo que a mí respecta. Entramos por el blog como el de Juanma, si mañana Juanma publica su blog en AsCom, pongo un ejemplo extremo para dar más énfasis, pues entro por AsCom a su blog y me quedo tan ancho. Llevo sin sintonizar deportes de EsRadio la tira, pero allá ellos.

71 Glotka, día

Día espléndido en Madrid. Me voy a sojuzgar unos torreznos en la Sierra después de unas curvitas. La Triumph ya ronrronea y yo también. Hoy no hay MotoGp y la F1 me aburre. V'ssss a todos Hasta luego

72 bolsonxx, día

gracias elbrujo. No era mi intención regañarle ni mucho menos aconsejarle. En todo caso soy yo el que intento aprender de la experiencia de ustedes. Simplemente que hablando o escribiendo de otra forma nos entendemos mejor. La escritura no tiene entonación y a veces la gente se toma las cosas de forma mas dura de la que realmente quieres trasmitir. El correo-e (que no el e-mail) es herramienta obligada en mi trabajo diario y he tenido multitud de malentendidos por ese tema. Es sencillo, si hay voluntad, enfrentar opiniones de forma agradable. Por mi parte le quito de la lista de arya stark.

73 dmolina, día

68 Efectivamente Fernando el Católico era Fernando II de Aragón, pero lo correcto es referirse a él con el ordinal que ocupó como rey de España que es el Fernando V.

74 dmolina, día

El anuncio del Nou Camp ha desaparecido. ¡Menos mal! ¿Como se ha podido colar?

75 panyvino, día

#74 demolina A mi también me salía el Tour del Nou Camp. Uso Chrome, entonces en el anuncio arriba a la izquierda hay una crucecita, si le das ahí te sale unas opciones y te lo quitas del medio para siempre (ese tema publicitario) el puñetero farsante.

76 panyvino, día

error... es bien: arriba a la derecha.

77 elbrujo, día

Disculpe señor dmolina. Tengo entendido que nunca fue Rey de España y que de Castilla (Fernando V) solo fue rey mientras vivió Isabel; siendo después -no sin polemica- regente del reino castellano tras la muerte de Felipe el Hermoso y posterior inabilitacion de Juana la loca, hasta la llegada de Carlos I, el cuál unifico ambos reinos (Aragón,Castilla y no estoy seguro su Napoles) en el reino d

78 elbrujo, día

(Se me fue el dedo) ...España.

79 Aegon, día

Buenos días. Tiene narices la cosa, el erudito republicano tildando de "aguilucho" al Águila de San Juan Evangelista. En fín.......

80 dmolina, día

No digo que Fernando el Católico haya sido Rey de España, digo que ocupa el ordinal quinto de los reyes de España seguramente porque ya existió un Fernando II (de Leon) y para evitar confusiones. Fue el único Fernando rey entre Fernando IV, hijo de Sancho IV y Fernando VI, hijo de Felipe V y hermano de Carlos III y, tal como digo, ocupa el ordinal quinto entre los reyes.

81 elbrujo, día

Señor dmolina, nada que objetar, le interprete mal.

82 bolsonxx, día

imagino que elbrujo lo asocia inevitablemente al franquismo, igual que otras personas lo hacen con el yugo y las flechas, sin profundizar y entender que fue el franquismo el que se apropió de los simbolos de la nación. Hay que olvidar y dejar atras estas historias que ya olvidaron los verdaderos protagonistas y centrarnos como digo en lo que nos une. No me gusta la roja por las connotaciones que dan algunos de igual forma que pasa con algunos simbolos de una dictadura, que nadie en este blog añora en sus formas. Menos mal que al regimen no le dio por apropiarse del madrid sino algunos no habrian podido superarlo y harian todo lo posible por destruir nuestro equipo (ironia on). Viva España y hala madrí.

83 dmolina, día

Panuvino Yo estoy accediendo desde un ipad. No se trata de quitar el anuncio del Nou Camp, se trata de ver como se ha podido colar en este blog. Alguien nos ha gastado una broma?

84 Aegon, día

Si bolsonxx, puede que sea eso, pero resulta extraño que sepa nuestro erudito de la simbología del yugo y las flechas y no le moleste pero sí el águila. ese símbolo "preconstitucional", tan preconstitucional que data del 15 de enero de 1475 en las disposiciones de la Concordia de Segovia. Aunque ya da igual, Juan Carlos I lo eliminó de su escudo y FelipeVI ha eliminado el yugo y las flechas. A este paso...........

85 bolsonxx, día

desde luego, presconstitucional si que es, je je je je, de todas las constituciones. Personalmente a mi me encanta todo lo relacionado con los simbolos y concretamente los de mi país me encantan: las barras de aragon, las cadenas de Navarra por su origen de la batalla contra los almohades, el escudo, el plus ultra, el yugo y las flechas como simbolo de la union de ambos reinos,... todo. Lastima no ser como ingleses y americanos y tener una buena pelicula de las navas de Tolosa estilo bravehart, otra de la guerra de la oreja de wilkins con la batalla final de Cartagena de Indias, la guerra de indepencia contra Bonaparte, etc. Tanta buena historia y gloria que unos y otros quieren silenciar en función de sus intereses. Oye, pero del periodo mas negro mil peliculas a cual mas mala y tendenciosa. Tengo esperanza en que algun dia todos remaremos en el mismo sentido sin perder la crítica constructiva. Viva mi pais... España.

86 bolsonxx, día

igual Aegon, lee la explicación y cambia de parecer. Felipe ha retirado el yugo pero ha recuperado el fondo carmesí de los reyes católicos que quitó Isabel II, creo.

87 chisparr, día

estoy totalmente de acuerdo con su artículo y también con algún participante en lo que se refiere a Radio Marca. es insufrible oir la transmisión de los partidos con Edu y sus palmeros, el árbitro almeriense además eecalca algunos comentarios que sabe que a FJL le pueda molestar. espero y deseo que la próxima temporada no tengais nada que ver con esa radio. Nunca se debía haber ido Javi Pérez Sala con Abellan, eran muy amena sus transmisiones

88 laberco, día

Buenas tardes. De momento sigue la granada por la verdadera Granada, hasta que la comunidad musulmana venga con la monserga y haya que cambiarla por una sandía. Al comentarista compañero de Juanma, el tal Matamoros, ya le obligarán a cambiar el apellido. Inaceptable "Matasuegras" porque lo vetarán las feministas; descartado "Matalobos" porque vendrán los defensores del canis lupus signatus. "Mataquintos" no creo que lo acepte por tratarse de tabaco de mala calidad ni creo que tampoco acepte el de "Matahary". Seguramente lo simplifiquen con "Pérez" o algo así. Por ahora en el escudo del madrid y sobre la corona hay una cruz, aunque ya en Katar con el tema de una ciudad deportiva han dicho que nones.

89 bolsonxx, día

Cómo ya dije ayer, aunque a nadie le importe, no oigo radios desde hace algún tiempo y me estoy partiendo con los resúmenes de Richard Dees. En lo oido en ellos tras la decima, me parece muy fuerte que todo un presidente del Madrid y presidente además de un conglomerado de empresas a nivel internacional, lo resalto porque no es un monchito de tres al cuarto, digo que me resulta muy fuerte que les diga en directo en sus programas a los periodistas que mienten, que engañan, que inventan y que no dan una; que él dice una cosa y los periodistas no le creen. ¿Sus jefes no leen sus propias radios? Que vergüenza oirlo, Dios.

90 elbrujo, día

Señor Aegon, no me molestan, ni la cruz de San Juan, ni la bandera rojigualda, ni el yugo y las flechas de los reyes católicos; siempre que sea por separado, lo que representan los tres juntos en una bandera sí que me desagrada. No soy antiespañol, ni separatista; por tanto lo que el bueno de bolsonxx indica sobre el fondo purpura, tampoco me sube el azúcar. Gracias por considerarme un "erudito", pero se ve que no conoce usted muchos, pues nada más lejos de la realidad.

91 laberco, día

De que Diego López es una extraordinaria persona puedo dar fe y algunos de los foreros, con los que mantengo correo, lo saben bien, y no por simples palabras. De que Diego López es mejor portero que Iker tanto en el juego aéreo como con los pies se ha repetido hasta la saciedad y cualquier entendido en fútbol no tiene ni la más mínima duda. Mi apreciación personal es que hoy entre ambos para cubrir la portería del Madrid el más apto es Diego, sin duda, peeeeeeeeeero... Como nos decían en la mili “el enemigo es astuto y te ve”. Toda esa pléyade de periodistas que el único fin que persiguen es la desestabilización del equipo, sobre todo porque Florentino es un freno a sus aspiraciones, tratarán de dinamitar los cimientos del club hasta terminar en convertirlo en un infierno como han estado a punto de conseguir. Con Diego López como titular tendrían caldo de cultivo para toda esa bilis que llevan dentro y seguir menospreciándolo y con la farsa de –el mejor portero del mundo-. Por admiración y respeto hacia él creo que lo mejor es que se vaya a otro equipo y aparte de ser feliz jugando al fútbol lo valoren como se merece, y por el bien del Madrid los dos porteros debieran de dejar el equipo; en poco tiempo todo volvería a su cauce, al menos entre la afición. A mi entender el año pasado debieron de cargarse a Iker y a Sergio Ramos aunque hay que reconocer que el final de temporada de este último fue espectacular y en los dos grandes triunfos fue gran protagonista. Vivan el Real Madrid y Diego López.

92 laberco, día

Elbrujo. Kiko Casilla creo que sería un buen fichaje. Me agrada mucho Willly Caballero y a Claudio Bravo ya lo engancharon. Hay bastantes porteros, y por lo que he expuesto en mi post anterior hay que cambiar los actuales.

93 varg, día

Buen tema para un nuevo artículo: El marqués, cuestionado sobre lo de Fábregas: "Yo pienso en todos, los jugadores solo piensan en ellos". Ha bastado con que vinieran mal dadas para que el marqués del nabo pase a convertirse en un Mou cualquiera que "carga contra sus jugadores". Bueno, no. Lo del marqués se venderá de otra manera, seguro.

94 Aegon, día

Señor Elbrujo. Lo de erudito es un poco sarcástico, aunque he de reconocerle que muchos no conozco,por lo menos vivos, ahí tiene usted razón, y conste que yo no hablé de cruces sino de águilas, de uno concretamente que formó parte del escudo de La Corona, y que por culpa de mucho acomplejado se suprimió, dejando, a mi parecer, un escudo huerfano, incompleto. En fin, me congratula que por lo menos en cuestión de a quien deberia traer el Real Madrid como guardameta coincidamos. Kiko Casilla es a mi humilde parecer el mejor portero que podría fichar el Real Madrid, aparte de salirle mas barato, el jugador volveria a su casa, como hace dos años hizo D.Diego Lopez, grandísimo profesional donde los haya.

95 dr_cooke, día

Hace unos minutos he oido unas lacrimógenas declaraciones de Mr Forest (Del Bosque, no el otro, Forrest Gump) lamentando que en una gués oficial de "la

96 dr_cooke, día

Hace unos minutos he oído de pasada unas lacrimógenas declaraciones de Mr Forest (Del Bosque, no el otro, Forrest Gump) lamentando que en una gués oficial de "la que fue su casa" (por el RMCF, he creído entender) se haya afirmado que el seleccionador era una marioneta en manos de los jugadores del Barcelona y que reprobó la actitud de X. Alonso. Alguien sabe a qué se refería?

97 dr_cooke, día

Ooops, perdón por el doble posteo. Juro que yo no he sido, he escrito el mensaje con normalidad y ha salido así...

98 bolsonxx, día

¿en serio Kiko Casilla, con todos mis respetos, es el mejor portero que puede fichar el madrid? Parece una broma. Siendo el Madrid y viendo la política de fichajes de los ultimos años con Florentino y que ha estado disfrutando mas de una década de un portero de la cantera sin pagar traspasos: Oferta irrechazable por Curtois. Batamos el record del fichaje de un portero mas alto de la historia. A mas de uno le iba a dar un infarto. ¿No tienen que jugar en el madrid los mejores del mundo? Fichese y tenemos portero para otra década. Mientras negociaba con el belga le hacia otra oferta mareante a Neuer. El bayern quiere también el trono de Europa y es un enemigo temible. Sin contemplaciones, que el señorío no nos confunda. Y siendo malpensado ficharia a Valdes. 3 porteros mejores que Casilla, en mi opinion. Lo de Neuer lo veo muy viable por el glamour del y de Madrid y por estar sergio ramos en el vestuario. Tartufo, que gran obra de teatro.

99 Glotka, día

No coincido contigo bolsonxx, salvo Curtois, ni Manolito Neuer ni Valdés los veo mejores que Casilla. Kiko estuvo en la cantera desde los 14 años, tuvo una lesión muy mala y cayó a reserva en el Castilla, a pesar de ser reserva Fabio Capello se lo llevaba a las concentraciones del primer equipo, si Fabio hubiera seguido Casilla no se hubiera ido, le encantaba para su estilo de juego. Ha mejorado una barbaridad desde entonces, bajo palos tiene muchos reflejos y los balones al área los controla perfecto. De su capacidad puede dar fe Cristiano a quien desesperò con sus paradas.

100 bolsonxx, día

bueno. En todo caso creo que harian falta dos porteros. Lo de Diego puede ser insostenible aunque se vaya casillas. En cuanto tenga el más mínimo fallo se lo comen.

101 Glotka, día

Para mi lo insostenible es que siga Iker. Espero que su conocida tacañería no se imponga y no aguante otra temporada. Es mejor que ser vaya dejando un buen recuerdo a seguir y fallar. Lo que mejor le viene es pasar de los aduladores que le hicieron creer que de verdad era un"santo". Lo que ha aguantado Diego no tiene nombre, su propia afición gritando Iker, Iker exactamente igual que lo que hacían las aficiones de los contrarios. Si se va Casillas, los piperos pueden tomarla con él, no sé, por lo que leo son peores las piperas (es tan guapo!!)

102 bolsonxx, día

igual tras ganar la copa y meterse en la final de champions se emocionara y pensara seguir pero tras su cagada en la final y la debacle del mundial si no se va es que es poco listo.

103 dmolina, día

Insisto porque estoy indignado: si X. Alonso ha dicho que faltó hambre y Csillas que faltó ambición, ¿porqué se está masacrando en todos los medios de comunicación a Xaby y no hay NIGÚN comentario sobre las palabras de Casillas? ¡Ya está bien! Lo de los periodistas deportivos es vomitivo

104 cnn, día

El Madrid tiene 90 millones corriendo riesgos innecesarios en Manaos

105 Fundin, día

Parece que Portugal se va a la calle. Menos mal, tres madridistas que vuelven a casa para estar frescos.

106 Fundin, día

Aunque hay que ver el poco nivel que están mostrando los mejores equipos europeos este año. Se repiten demasiado y están desgastados. Yo quiero que gane un equipo de mi continente pero como esto siga así...

107 Fundin, día

Juanma, en la sección de deportes de LD, en la noticia sobre Del Bosque: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-06-22/del-bosque-yo-pienso-en-todos-y-los-jugadores-solo-en-ellos-1276522021/ Uno se puede encontrar comentarios como este: """"""¿Por qué Del Bosque parece antimadridista ? PORQUE ES UN CABALLERO. Aunque su alma es blanca, su amor al Real Madrid nunca será correspondido, dado que la elegancia y la caballerosidad son cualidades incompatibles con los mouriñescos valores madridistas (ejemplos: los MEJORES aficionados madridistas arrasando restaurantes de carretera y gasolineras, cruces esvásticas tantas veces vistas en las gradas, un muñeco de José Mª García ahorcado en las gradas, la agresión contra un presidente rival -Paco Roig-, el "dedo que nos mostrará el camino"...)""""" A ver si un día decidís quitar eso de los comentarios por Facebook y que comenten los que estén registrados en la web. Así podemos poner en su lugar a especímenes como ese.

108 Fundin, día

Al final USA-Portugal 2-2.

109 pezuco, día

LA NO DIMISIÓN DEL MARQUÉS, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/6/la-no-dimision-del-marques.php

110 Mojama, día

Una de las cosas que me ha quedado a mí claras de este mundial es el gran fichaje que para el Madrid es Bale. Una gran estrella que no se tiene que desvivir por su selección porque no se clasifican para nada no tiene precio.

111 elbrujo, día

Me preocupa -y mucho- Cristiano Ronaldo. A nivel físico, esta como mucho al 50%; pero lo peor es su estado mental. Le veo sin confianza, sin garra y cada vez más frustrado; el peso de llevar a la selección sobre los hombros (multiplicado por los malos resultados) le esta perjudicando y lo peor es que en Portugal cada vez es más audible un rum, rum muy crítico, contra su actuación personal en el Mundial. Lo dicho, es muy, pero que muy preocupante.

112 HERSON, día

¡Que tristeza! Miles de intrépidos reporteros españoles hacen hoy las maletas y emprenden el viaje de retorno. Nos quedamos sin sus emocionantes crónicas de viaje: que si en la playa de Ipanema hay chicas en bikini, que si una cucaracha enorme en mi habitación, que buena estaba la carne en el rodicio, un poco cara, cuantos mosquitos, que amigos mas buenos hemos hecho entre los coleguis.. y de vez en cuando, una patada al entrenador portugués por decir no sé que... una adhesión inquebrantable a Don Vicente porque es muy buena persona, un tirón de orejas a cualquier jugador madridista por pronunciarse sobre algo..., un reconocimiento perpetuo al Santo por lo que nos ha dado, y vuelta a la crónica viajera; que si en las favelas los niños juegan al fútbol, que si hace frío en no se donde... No podremos vivir sin recibir estas noticias e informaciones de allende los mares. Propongo a sus empresas que les prorroguen la estancia en ultramar para que nos sigan deleitando. Pero sin dietas.

113 xing, día

110 Mojama Efectivamente. Cada vez que el Atleti se trae a un argentino, chileno, uruguayo o brasileño pienso: "Este tío, si sale bueno, cada vez que haya partido de selecciones se tiene que apretar un viaje de ocho horas mínimo de ida, un jet lag, y a la vuelta lo mismo". Tres o cuatro veces por temporada. Pero claro, eso también tiene su incidencia en el precio de adquisición. No es igual comprar un europeo que un iberoamericano. Y total, en un par de añitos le nacionalizas y deja de ocuparte plaza de extranjero. Eso sí, los viajes no se los quita nadie.

114 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Apostillo el comentario entrecomillado que nos ha puesto el amigo Fundin en el 107. Si el Marqués fuera un CABALLERO, presentaría su dimisión irrevocable nada más acabar el partido de esta tarde. Pero todos intuímos que no lo va a hacer. Con los datos a día de hoy, la Roja es la peor selección de todo el campeonato. Y tiene su mérito, dado que ha tenido dos años largos de preparación, un año entero para analizar a sus rivales casi al milímetro (como han hecho ellos) y más de medio año para pensarse una lista con jugadores en forma. Y tiene toda la pinta de que el Marqués ha hecho, más o menos, lo que suele hacer: NADA. Ahora ha añadido a su bonhomía ciertos calificativos. Ha llamado cerriles a los que le critican por su diferente manera de enfocar un mismo asunto dependiendo de quién era el futbolist afectado. No le gustó el gesto de Arbeloa. Sí le gustó el gesto, más grosero aún, de Busquets. Se mostró entusiasmado porque los ciento y pico millones de Junior&Senior se destinaban a comprar talento. Sin embargo los noventa y tanto de Bale, según él, deberían haberse dedicado al furbol ejpañol. Y como la internés lo guarda todo, muchos le han recordado estos pasajes...y algunos otros pasajes más. Y el Marqués en lugar de explicar su comportamiento ha llamado cerriles a los que le critican. Ayer le oí defender al Jumilde. Y hace muy bien porque todos sabemos que el Jumilde pertenece a su cuchipandi. Pero nuevamente le han traicionado sus fantasmas. Y vuelve a cargar contra aquellos que no le reconocen al Jumilde sus éxitos porque no se quitan la camiseta de su club ni para acostarse. ¿A qué camiseta se estará refiriendo el Marqués? En su delirio victimista ha vinculado el nombre del Real Madrid con el de una página web que ha tenido la osadía de manifestar la sumisión del Marqués al mundo culénacionalista. Tal vez rechazar la más alta distinción del club también sea un invento del cerrilismo.

115 erzuru, día

Andan los mamporreros del Marqués buscando asideros a los que agarrarse desesperados. Quieren hacerse pasar por objetivos cronistas de la actualidad de la Roja, pero a poco que alguien desliza una crítica merecida, allá van ellos con fieras currupias a defender el honor del Marqués. Entre los argumentos más alucinantes me he encontrado aquel que habla de desagradecimiento y de si vamos a hacer con Rafa Nadal lo mismo, cuando pierda. Nadal ya ha perdido. Y no ha pasado nada. Y Fernando Alonso, también ha perdido y sigue sin pasar nada. Y Gasol también ha perdido y tampoco se ha caído el cielo sobre nuestras cabezas. Y después está el tema del desagradecimiento. Pero hete que en España hay una institución deportiva que si estuviera ubicada en otro país sería considerada gloria nacional. De hecho puede decirse que si hoy el baloncesto y el futbol en España son lo que son es gracias a esa institución. Si fuera por agradecimientos a esa institución, los mamporreros del Marqués y el propio Marqués, deberían reverenciarla desde que se levantan hasta que se acuestan. Obviamente eso no ocurre, más bien al contrario. Quisir, que se dejen de gilipolleces y dejen de excusarse en chorradas. El Marqués ha hecho un trabajo lamentable...si es que ha hecho algún trabajo diferente que no sea el darle hilo a la cometa que otro echó a volar. ¿Se imaginan ustedes que el año que viene, el Madrid es el peor equipo de los 32 de la fase de grupo de la Champions? ¿O se imaginan ustedes que el Madrid hace una temporada en la que se pone en serio riesgo de descender a segunda? ¿ustedes creeen que alguno de estos mamporreros reclamará respeto para una institución que tanta gloria ha aportado al deporte ejpañol? ¿cuánto tiempo tardaría en desaparecer Ancelotti del Madrid? Cuando oigo al tio Vinagre Palomares reclamar agradecimiento póstumo para el Marqués y recuerdo lo que su periódico hizo con Mourinho o Pellegrini, me dan ganas de ir a esperarle a la salida del trabajo.

116 dmolina, día

Del Bosque: "El que no quiera reconocer a Xavi es que lleva la camiseta hasta para irse a la cama". Pues mire Vd. por donde yo, efectivamente, me voy a la cama con camiseta y .¡que quiere que le diga! a Vd. no me lo imagino poniéndose en lugar de la camiseta unas gotas de Channel n. 5 como Marilyn.