Menú

El crack mental

¡Cómo voy a discutir yo el conocimiento futbolístico del gran Franco Baresi!... Campeón del mundo con Italia, cinco Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, tres Supercopas de Europa...  Fue 81 veces internacional y jugó siempre en el mismo equipo, el Milan, del que se marchó para colgar definitivamente las botas cuando tenía 37 años. Se erigió en el jefe indiscutible de su equipo y acabó convirtiéndose en la prolongación sobre el campo de Sacchi y de Capello. Un líder en suma. Yo no puedo, o no debo por precaución, discutir con Baresi de fútbol, del mismo modo que no podría o no debería discutir con Pedro Duque de ingeniería aeronáutica o con David Sedaris de literatura creativa. Pero si Duque dijera que Miguel López-Alegría fue lanzado al espacio antes que él por enchufe o Sedaris afirmara que Michael Chabon publica más que él porque los editores le tienen miedo, entonces sí podría discutir con ellos.

Y eso es precisamente lo que acaba de hacer Baresi. En una entrevista concedida a El País, el gran Franco dice lo siguiente acerca de Kaká y Raúl: "en este sentido el Madrid está condicionado por Raúl. Porque el equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha (...) Si juega Raúl está claro que Kaká debe sacrificarse más. Esto le resta eficacia al equipo cuando pierde el balón. Es un lastre para el equilibrio. Pero Raúl es el capitán y dejarlo fuera es un problema". Dejando a un lado el hecho, en absoluto baladí, de que Raúl lleva sacrificándose por su equipo los últimos diez años, variando su posición natural en aras del beneficio general, y que si Kaká, uno de los dos grandísimos y millonarios fichajes de la nueva era Florentino, se deja desplazar es porque, a día de hoy, aún no ha demostrado lo que realmente vale, si acaso dos o tres pinceladas sueltas, lo que me preocupa es que un hombre que era tan seguro con el balón en los pies sea tan temerario y especule tanto con las palabras en la boca.

Baresi fue titular indiscutible del Milan con Sacchi y con Capello. ¡Y jugó hasta los 37 años!... Aplicándole a él su misma medicina, ¿tendríamos que deducir que jugó todos aquellos partidos porque era "un problema" dejarlo fuera? ¿A quién desplazó él? ¿Y por qué no se retiró a los 32 años y dejó el sitio a otros compañeros más jóvenes y en mejor forma?... Especular con los demás es fácil. Jubilar al que está enfrente también. Pero la historia ya no es tan divertida cuando se dedican a especular con nuestra vida y con nuestro trabajo y resulta que a quien quieren jubilar es a tí. Sacchi -quien, por cierto, cuando estuvo en el Real se dedicó al dolce far niente y a pasear su colección de foulards, todo sea dicho con la máxima admiración y respeto hacia su trayectoria profesional- y Capello eran dos tipos con un carácter a prueba de bombas porque alineaban a Baresi un día sí y otro también, pero Pellegrini es un piernas porque cuenta con Raúl. ¿Y por qué todos cuentan con Raúl?... Por lo mismo que lo hacían con Baresi. Sacchi lo dijo una vez: "Raúl es un crack mental. Sólo he conocido dos jugadores a ese nivel: Baresi y Maldini". 

Herramientas

304
comentarios
1 flintoff, día

Baresi no fue campeón del mundo.

2 auseva, día

Casi Pole.

3 Eddie79, día

3rd!

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: Creo que sí. En el Mundial de España. Aunque no jugara ni un sólo minuto.

5 flintoff, día

Juanma: Pues sí. Campeón del mundo sin jugar. Me la he tragado con patatas. Este humilde gallego se marcha al rincón de los tontos, se pone unas orejas de burro y escribe 100 veces:"Baresi fue campeón del mundo con Italia." (Vaya mi.erda de pole.)

6 ropalo, día

flintoff: El papel de Baresi en la nazionale italiana de 1982, era como el del bufón del Liverpool en la Eurocopa 2008: hacer equipo !! Saludos,

7 percival, día

De hecho es lamentable que Kaká salga hoy de titular y Raúl se quede en el banco. No, en serio, el dibujo que propone Baresi tiene todo el sentido, pero ¿quién es el centrocampista que ayuda por la derecha? Dicho lo cual, Kaká jugó horrible en la visita del Milan y dudo que ello sea achacable a la presencia de Raúl en el campo. Sí puede ser cierto que la manía que tiene Raúl de bajar a recibir y soltar la pelota ha podido restar espacio y funciones al brasileño, pero como bien apuntó alguien eso sería algo a corregir por el entrenador. Tampoco admite demasiada discusión que en los últimos años el Madrid ha encajado a jugadores fuera de sus respectivas posiciones ideales a causa, principalmente, del factor Raúl. Pero insisto en que eso no exime a Kaká. El denostado Guti jugó temporadas enteras en posiciones diferentes a su ideal; Higuaín el año pasado tuvo que desplazarse a la banda y no por ello dejó de rendir. Y bueno, con Gatusso, Seedorf, Ambronisi y Pirlo yo he visto más de un partido, más de dos y más de tres en los que Kaká jugó algo escorado a la izquierda. Me extraña que Baresi olvide semejante detalle. Por otro lado, ni Sacchi ni Capello entrenaron a Baresi teniendo éste 32 años.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: No te preocupes. Es un hecho irrelevante. Pero era para agrandarle el historial. Si hay alguien aquí que tiene que irse al rincón de los tontos, ese soy yo. Gran pole. Un abrazo.

9 auseva, día

Discrepo. Flintoff ha estorbado la vuelta rápida de un coche y los comisarios han decidido sancionarte con diez puestos. La pole es mia. De todas maneras, el dato importante de la biografía de Baresi relacionado con la entrevista de El País es que en su única aparcion como entrenador fue cesado rápidamente.

10 ropalo, día

Juanma (8). Hombre, irrelevante no. El tío tiene la Copa del Mundo en su palmarés aunque no jugara ni un minuto. Y en parte es lógico, ya que las selecciones nacionales van con 22 hombres y es muy difícil que jueguen todos. Así, de bote pronto, recuerdo casos históricos: 1) Dani es campeón de Europa con el RM y creo que no jugó un solo minuto 2) Hleb (el gran amigo de cule1899) también es Campeón de Europa con el Barça, y este si que jugó algún partido (intrascendentes, todos) 3) El primer Mundial de Ronaldo no es el de Corea-Japón 2002. Creo recordar que estaba en USA 1994 y ahí si que no jugó un solo minuto. Y seguro que hay muchos más. Saludos,

11 Juan Manuel Rodríguez, día

El que se dejó amedrentar por Baresi fue Tabárez. Otro piernas como Pellegrini.

12 Hegemon1, día

Baresi ha dicho lo que la inmensa mayoría del madridismo decimos hace tiempo. El que se pica ajos debe comer, porque no me explico otra cosa. Ya podía Raúl estar a sus 32 años como estaba Baresi a los 37. ¡¡Repito señores!!..jugadores más amblemáticos que Raúl y que dieron mucho más al Real Madrid se han marchado del club y no les ha pasado nada, siguen siendo mitos del madridismo y les esatmos eternamente agradecidos. El puesto de jugador no es exclusivo de nadie y menos de Raúl y si el capitan tiene que estar en el banquillo y jugar menos pues tendrá que ser. Lo mismo le pasó a Butragueño, lo sentó el Dios de Juanma, se marchó a México y volvió. ¿De qué estamos hablando o qué pretendemos con tanto Raúl, tanto Raúl, tanto Raúl? Repito, Baresi ha dicho verdades como puños.

13 quique19, día

Solamente hay una verdad y ésta se encuentra en D. Juanma Rodríguez. Aplicando este principio, discutir sobre la titularidad de Raúl es baladí. Pero, ¿quién es Schuster si lo comparamos con Raúl? ¿Y quién es Juande Ramos, técnico del Madrid por obra y gracia de Ginés Carvajal? ¿Y quién Luxemburgo? ¿Y López Caro? ¿Cuántas temporadas estuvo Capello entrenando a Raúl? ¿Quién es Capello si lo comparamos con Raúl? ¿Y Arsenio Iglesias? Se puede afirmar que ninguno de los técnicos que ha tenido Raúl a lo largo de estos años, tiene la mitad de peso en el Real Madrid que el propio Raúl. Un secreto, Raúl no tenía sitio en la selección porque dsplazaba a Villa, Torres, Iniesta, Xavi, Silva y Cesc, de sus posiciones naturales causando un caos tremendo. Esto no lo diría Franco Baresi, pero se le podía preguntar a un tal Luis Aragonés. La importancia de Raúl en la Selección Española era menor que en el Madrid, y aún así el hecho de dejar de convocarlo suscitó un debate nacional. En el Real Madrid será mucho peor y más costoso.

14 cosrroes, día

No Juanma, no lo sabía. Por edad no he visto jugar a Isidro (por los pelos) pero sí a Morales y ahí la comparación fué odiosa...y con pelín de mala leche. Higuaín no es un oportunista, es un jugador joven rapidísimo y con desborde que, hoy día, es mejor que Raul, y por eso creo que debería jugar antes que él. Es algo bien sencillo, no es un asunto de filias y fobias, ni de discutir si Higuaín llegará algún día a donde ha llegado Raul -es muuuuy difícil-, o si Raul a la edad que tiene ahora Higuaín era mil veces mejor que él. Se trata de lo que es mejor para el equipo ahora. Ahí yo no tengo ninguna. Baresi ha dicho dos perogrulladas: que Raul condiciona la alineación del Madrid y que, jugando o sin jugar, es un problema.

15 Valeron, día

y 4. Guti ha sido campeón de Europa tres veces y no ha jugado ni un solo minuto en una final. Hay que estar por encima de los nombres. Raúl ya no tiene sitio en el Madrid ni está para jugar al máximo nivel. él lo sabe pero antepone "sus números" al bien común. Si Baresi o Maldini jugaron hasta los 40 años era PORQUE NADIE LOS DISCUTÍA.

16 Hegemon1, día

En el mundial de USA, el señorito Maldini y el Baresi fueron los mejores de ese campeonato. Baresi jugó la final después de ser operado días antes y fué el mejor.

17 alber130, día

Dedalus, gracias por tu enlace del hilo anterior. Después de ver ese vídeo que haya que leer por aquí las cosas que hay que leer. En fin,... Baressi, está ya un poco mayor, pero es muy libre de decir lo que le dé la gana. Además, no insulta a nadie, lo cuál ya tiene mucho mérito. Dicho esto, decir que Kaká es un auténtico crack. Aún no lo ha demostrado en el Madrid pero estoy seguro que lo hará. Lo que sí que ya no estoy dispuesto es a comulgar con ruedas de molino. Parece ser que Kaká juega escorado a la izda por culpa, por culpa de quién, de Raúl por supuesto. Vamos a ver, que no quiero ponerme nervioso ¿Alguien vió el partido contra el Milán de hace 15 días? Casi todos verdad? Pues bien, en ese partido por la banda izda estaban Marcelo y Granero, no estaba Raúl, aún así, Kaká se empeñó en caer a esa banda el 90% de las veces que pidió el balón ¿Por qué? Por que le dió la gana o en su defecto habrá que preguntarle a él para que nos saque de dudas, pero desde luego no porque Raúl, que jugó arriba con Benzemá le obligase a hacerlo. La banda dcha del Madrid estuvo huérfana, vacía, solitaria, abandonada todo el partido. Un par de veces se atrevió a subir por allí el primo de Sergio Ramos de manera atropellada y ni una más. Le tenía tanto miedo al acabado Ronaldinho que no se atrevió a pasar del medio del campo. ¿Por qué Kaká en ese partido no cayó a banda dcha ni una vez? Buena pregunta y gran enigma, pero desde luego no por culpa de nadie. De hecho, lo que él hizo fue anular por completo a Granero, a quién no dejó jugar porque se ponía él todo el rato en su sitio. Si yo soy Granero le hubiera preguntado al entrenador si me dejaba cambiarme de banda, visto que la suya había sido sustraída por Kaká.

18 Valeron, día

Si yo soy Granero haría ofrendas a los dioses a diario dando gracias por jugar en el Madrid cuando se que no valgo ni para el Escalerillas. Con 20 años acojonado, sin velocidad, desborde.....pero estamos locos o qué.

19 cocoom, día

flintoff, uf, por lo pelos, ya veía tu nick modificado: Trampflintoff. Baresi ha sido un gran jugador, pero es un bocas que, además, no tiene ni pu.ta idea de lo que es el Real Madrid ni de quién es Raúl y, por lo visto, tampoco de quién es Kaká ni de como jugaba en el AC Milan. percival lo ha explicado perfectamente. Baresi estaría respirando cuando hablaba, ya que pensar no debe ser una de sus habilidades mientras está respirando, como ha quedado probado en sus declaraciones. En resumen, otro tonto que ha cogido la linde y, como disparar contra el Real Madrid es gratis, pues otro que se ha añadido al carro de la ameba antorchera, el platanito, la sra. que se parece a la mujer de Gil y Gil (qepd)y a Carmen de Mairena, el chaquetas, el cura nazi, el rojo piji-progre, etc. Por cierto, una pena lo de Cornellá. Ya me parecía a mí que el Sánchez-Llibre Presidente del Español no se diferenciaba mucho del Sánchez-Llibre ameba nazi de CIU. Que pena que Capaldi no nos pueda dar su visión a este respecto. Salu2 a tod@s.

20 alber130, día

Valeron, para tu información: A Maldini los aficionados más ultras y algunos otros más lo han estado discutiendo los últimos años. Quizá no lo sepas pero así es. Incluso en su retirada el año pasado un grupo amplio de aficionados lo insultó gravemente desde la grada en el momento de la despedida. Maldini pidió amparo a ese señor grande y sin pelo que parece un clon de Mussolini y se negó a dárselo. Fue un día muy triste para uno de los mejores defensas de la historia del futbol mundial. Te lo cuento más que nada para que lo sepas y no vayas diciendo por ahí cosas incorrectas. Saludos.

21 ropalo, día

Valeron (15): Con total desconocimiento de causa, aunque el ínclito Guti Haz no jugara en las 3 finales que comentas, estoy seguro que su participación en eliminatorias, etc.. fue importante, ¿no? y 5) Me olvidaba del gran Ezquerro: Campeón de Europa con el Barça 2006. Saludos,

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Me parece interesante ese debate acerca de lo que podría preguntársele a Luis. Lo único que Luis dijo acerca de Raúl, y porque le sacaron de sus casillas, es que España no había ganado nada con él (¡como si España hubiera ganado alguna cosa con Luis o con cualquiera de sus internacionales desde 1964 hasta 2008!). Por lo demás, los comentarios de Luis acerca de la eliminación de Raúl de la selección, nunca han sido tan claros como tú dices y, por lo que yo sé, siempre se han producido en cafeterías, restaurantes o sitios similares. Salvo que tú coincidieras con él y sus satélites en alguno de esos sitios y encendieras la antena, no se ha producido una explicación técnica del calado que sugerías anteriormente. Lo que será notablemente costoso en el Madrid y requerirá un esfuerzo notable, al menos mientras yo tenga fuerzas, será faltarle al respeto a Raúl. No mientras yo esté en pie.

23 Valeron, día

alber: claro que lo se. pero tú lo has dicho: los aficionados más ultras. yo de esos, paso.

24 Gobo, día

Baresi, que grandioso defensa... A mi me parece que tiene bastante lógica todo lo que dice, si bien es cierto que Kaká en el Milan también partía de la izquierda, con libertad de movimientos. De todas formas, parece que Raúl hoy no será titular, a no ser que sea cierto eso de que lo van a poner de interior... Para rematar lo de Guti del otro hilo, se me ocurre que a lo mejor si a ese chico con 20 años lo hubiesen cedido a algún equipo de Segunda, como Silva con el Eibar, se le habrían quitado muchas tonterías de la cabeza, God knows...

25 Hegemon1, día

17# Granero es de banda izquierda, mejor dicho, es medio centro. Te preguntas porqué no cogió Kaká el espacio de la banda derecha...¿por qué no se escoró allí Raúl me pregunté yo hace unos días aquí mismo?..porque Raúl tiene que estar estorbando en todas partes. Si, vi el partido y Raúl estorbaba a Kaká, a Benzemá y a Granero. Si tan bueno es porque no se fué a la banda derecha a cubrir el espacio que el cabra loca de Ramos no podía cubrir. Da la casualidad que Higuáín sustituye a Raúl y ocupa ese espacio, el Madrid juega mejor y Benzema empieza a demostrar lo que es ...¡¡buenísimo!!

26 Valeron, día

Ropalo: La actuación de Guti no fue decisiva en ninguna Copa de Europa, en ninguna eliminatoria.

27 Hegemon1, día

22# Juanma;: ¿Y según tú por qué Luis no llevó más a Raúl a la selección? Si me lo dices tú te digo yo luego lo que en muchas tertulias de radio (no de café) y en la propia Federación se decía.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: ¡Qué más quisiera yo que saber por qué Luis dejó de llevar a Raúl, que para él era santo y seña, a la selección! ¡Eso es lo que llevo reclamándole desde hace tiempo!... Yo también sé lo que se dice en las tertulias y lo que se comentaba en la federación. Y no sólo sobre Raúl sino sobre el propio Luis. Pero yo soy un hombre serio. Yo a los bares sólo voy a tomarme una cervecita con los amigos. El resto se lo dejo a "¡Sálvame!"...

29 Eddie79, día

Ese día triste, alber130, que dices que tuvo que soportar Maldini, es el que se está jugando vivir Raúl, y, que con la selección ya vivió. Parece que algunos os empeñáis en que lo vuelva a sufrir.

30 Valeron, día

Jode Juanma, solo por no decir lo mismo que el baboso-payaso-lameculos de Roncero tendrías que hacértelo mirar: http://lalibretadevangaal.blogspot.com/ ( video "a Raúl no me lo toques") pd: por cierto Hugo Gatti es de los pocos que dicen las cosas claras y no se les ve el plumero. Otro grande David Gistau los lunes en El Mundo.

31 ropalo, día

OK, Valeron. No lo sabía. Si es así, también tiene su puesto en el maravilloso ranking: "Grandes Campeones de Europa/Mundo, ¿sin merecerlo ?" Saludos,

32 auseva, día

!Hombre! Aparece por aquí Oscar Tabarez. Otro triste, como nuestro cantante de boleros. Entrenó al Oviedo sin pena ni gloria. Lo mejor fue su frase de que "los partidos no se merecen, se ganan" . En fin. Hoy no juega Raul, para alborozo de toda la "cla" anti-raulista. Ergo hoy ganaremos holgados. Asi a ojo, 0-5 . Marcarán Benzema, Kaká y tres Higuain. Yo creo que ademas de mandarle hoy al banquillo deberían de prohibirle a Raul venir en el mismo vuelo que el resto del equipo. No vaya a ser que le quite el sitio en el avion a alguien. Que venga donde las maletas. O si no, andando. Para Cocoom #19. Los Sanchez Llibre son hermanos. La verdad es que vamos de disparate en disparate. Cunado crees que no puede salir un tonto más sale uno nuevo. Eso si, como decía mi abuelo, no hay tonto bueno.

33 flintoff, día

ropalo #6, ya estás metiendote con mi amigo el bufón... :), en todo caso sería el papel de Palop, el bufón jugó el Grecia-España. Para caso raro el de Palop, ha ganado un campeonato internacional con su selección pero técnicamente nunca ha sido internacional ya que no ha llegado a jugar ni un solo minuto con la roja/la furia/la rojigulada/selección nacional. Del otro hilo: Erzuru, por si acaso se cumple lo que dices de Guti. Yo lo escuché en el programa nocturno de Onda Cero, decían que a Guti el castigo se le acaba hoy y que volverá el sábado al equipo. Además, el Calderón sin los gritos de "Guti , Guti, Guti, mari***" no seria lo mismo. P.S Chicos, ¿podeis dejar de escribir mientras intento pmandar mi comentario? Si todos lo hacemos al mismo tiempo, el servidor se colapsa, ya le he dado 4 veces y no funciona

34 quique19, día

No es lo mismo retirarlo que faltarle al respeto. Y sí, va a ser muy difícil y costoso para el Real Madrid. Por un lado, estarán su juego y sus goles (cada vez menos) y por otro su entorno mediático, mucho más poderoso que el que pueda tener Aragonés. No le incluyo a Vd. en ese entorno, que lo suyo es amor, y por tanto disculpable.

35 DHume, día

Curioso, cómo se ponen las fieras. Ayer creo recordar que un forero nos enlazó una página donde Ferdinand, central del Manchester United, campeón de Europa y uno de los mejores centrales del momento declaraba que Raúl era el delantero "más duro" a quien había tenido que marcar. Un tio, que supongo habrá tenido que marcar a los mejores delanteros del mundo, diciendo que Raúl es el "más duro", pero, ¿quién cogno se habrá creido que es? ¿será acaso su representante Ginés Carvajal? ¿tendrá negocios con Raúl? Hegemon1, en su #12, dice: ¿De qué estamos hablando o qué pretendemos con tanto Raúl, tanto Raúl, tanto Raúl? Sospecho que mientras sea para denostarle, humillarle y ponerle a parir, PO-DE-MOS. También sospecho que si es para halagarle, ensalzarle o hablar bien de él, NO PO-DE-MOS. Como diría mi abuela, vas aviao, majete. Si no quieres caldo, toma 3 tazas. El blogger hablará de lo que quiera, para eso es su blog. El resto hablaremos de lo que se nos ponga en los nísperos, chavalín. Y Baresi dice verdades como puños PARA TÍ, chavalote. Para mí, fíjate, es el menos indicado para hablar porque jugó casi con su nieto. En Italia, se juega de otra forma, más arropados los defensas, con, mínimo, dos centrocampistas mordiendo a los delanteros. Así juega hasta mi abuela con 87 años. Por eso Cannavaro parece mil veces mejor en la Juve de lo que parecía en el RM. Y lo que digo son verdades como puños...para mí. Como decía Nottias, el problema del RM es el juego en equipo. Por eso parecen menos todos los jugadores, CR, aunque es el máximo goleador no ha demostrado el juego del Manchester, ni Kaká, ni Xabi Alonso, ni Benzemá, ni...nadie.

36 auseva, día

El que faltaba , el Loco Gatti. Este que era malo a los treinta y jugó (es un decir) hasta casi los cincuenta. Por que este tipo, aunque se tiña el pelo y se vista de adolescente debe de tener la edad de Di Stefano. Esto ya se esta desmadrando si vamos a tomarnos en serio lo que diga el elemento este. Una cosa es que opine Baresi y debatamos sobre lo que dice y otra que salga hasta la celebré portera de Nuñez hablando del Madrid y de Raul y se le tome en serio.

37 quique19, día

Así que se le acaba el castigo a Guti. Qué pena! Yo lo metía en la nevera junto con Gago y no los dejaba salir hasta que terminara la temporada. Qué par de cracks!

38 avlas, día

del post anterios: "me resulta curioso que tres o cuatro personas, (o tal vez más, no me he puesto a contar), hipotéticamente distintas, escriban de la misma manera" error, te equivocas. "y ahí está el tio, recién llegado y se sigue dando por aludido...¿por qué creerá que me estoy referiendo a él?...¡que sí, hombre que sí, que te inventes todos los nicks que quieras!...faltaría más. Estás en tu derecho y Rodríguez cada vez más contento". hablas de recien llegado y de que es la misma persona. de lo que no hablas es de la buchaca. y hacer feliz al sr. rodriguez, bueno, si es asi, pues mejor. sr. rodriguez, como ya dije, si todos los jugadores del madrid echaran los restos como hace raul, otro gallo cantaria. pole?.

39 cosrroes, día

Aquí uno de la "cla" ¿antiraulista? No se si ganaremos holgadamente pero seguro que tenemos más probabilidades con Higuaín o Benzemá que con Raul.

40 ostane, día

... de hecho, está comprobado que Raúl molesta incluso a Casillas, de ahí los dos primeros goles del Milan. Qué le prohíban la entrada en Valdebebas!

41 alber130, día

hegemon 27#, Como bien dice percival, lo tuyo es ojeraza, pero de las grandes, grandes, grandes....

42 mrbrandy, día

DHume, la mayoría de los que aquí opinan (y argumentan) que Raúl no debe ser titular también están de acuerdo en que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del RM. Y cada vez que meta otro gol nos alegraremos (yo al menos), soy del RM, no del Raúl CF ni del Sporting Higuaín. No creo que sea insultar a Raúl decir que no está para ser titular del RM en la actualidad. No dudo que a Ferdinand le pareciera el delantero más duro, la cuestión es si a día de hoy se lo seguiría pareciendo. El último partido que jugaron RM y ManU fue ya hace algunos años, y el tiempo pasa para todos, incluso para el 7. Yo, sinceramente, no veo a Raúl jugando como titular en ninguno de los aspirantes a ser campeón de Europa, ni en BCN, ni ManU, ni Chelsea, ni Inter...ni siquiera en el ATM o Valencia.

43 Nottias, día

Que grandioso jugador Franco Baresi, santo y seña del Milán de Sacchi, uno de los mejores jugadores que he visto en su puesto, y, a pesar de ser subcampeón en USA 94, realizó un extraordinario Mundial. Claro que sus espléndidas virtudes futbolísticas parece que no tienen nada que ver con su capacidad de apreciación, veamos: 1) Critica que Raúl siga jugando en el Madrid con 32 años, pero sin embargo el señorito si que vió muy bien seguir en el Milán hasta los 37 y, que yo sepa y según apuntaba Alber130 con acierto, tanto él como Maldini si que estaban discutidos en el Milán en sus últimos tiempos. Todavia no he escuchado en el Bernabéu un solo silbido al capitan. 2) Después, nos dice que Kaká está mal ubicado en la izquierda porque Raúl le quita el espacio; entonces, me gustaria que explicase porque jugaba en el Milán escorado a la izquierda en no poca cantidad de partidos. ¿No le estorbará más Granero que sí juega en esa posición con Pellegrini?. Es que esto es la bomba, ahora resulta que Raúl no solo es malo, sino que empeora a sus compañeros: -Al pobre Benzema porque no le deja moverse y rematar en su zona de influencia. -A Kaká porque le estorba en toda la frontal de la zona de ataque, sea derecha o izquierda. -A Granero y Xavi Alonso porque baja a medio campo a robarles sus respectivos papeles. -A Van der Vaart porque le tapa la proyección. Pues nada, seguid buscando los problemas donde no los hay, pero de los agujeros en el centro del campo, y de la defensa de charanga y pandereta en todas las líneas también será culpable Raúl. Y cuando se retire, le acusaréis de brujo al acabarse las excusas.

44 alber130, día

mrbrandy, a ver si nos aclaramos, aquí ninguno de los catalogados como raulistas estamos diciendo que Raúl tenga que ser titular. Lo que rebatimos es que sea el origen de todo mal, pero no sólo del Madrid, de todo el universo, como algunos nos quieren hacer ver. Que Raúl juegue de titular o no, es cosa del entrenador. Y si a vosotros no os parece correcto que salte al campo y mucho menos que lo haga de titular, a quién deberíais criticar es a Pellegrini. Yo por ejemplo no critico a Marcelo por hacerlo tan rematadamente mal jugando de lateral izquierdo. A quién critico es al entrenador que lo hace jugar allí cuando hace ya años que todos los afiliados a la ONCE han visto que el chico no vale, y que sin embargo, sí que es un magnífico interior izda. Pero en fín, volverá la burra al trigo una y mil veces más.

45 Eddie79, día

ay, ay, ay! Tras el primer partido sin Raúl en el once titular, y en el que las cosas han ido bien, si bien es cierto que tampoco se ha visto una gran mejoría, el Raulismo se echa al monte y arrecian las denominaciones a los críticos con Raúl como antirraulistas e insultadores. No quiero ni pensar lo que tendremos que leer si esta noche no juegue Raúl de inicio y vuelva a salir un partido decente. De verdad, Raulistas, hacéroslo mirar porque tenéis un problema de fanatismo que supera al de los que son antimadridistas antes que de sus equipos.

46 erzuru, día

Pasopalabra, naturalmente. Vayamos con Raúl. A mí me gustaría que alguien de la "cla" raulista pusiera un límite, es decir, que interpretan ellos por faltarle al respeto a Raúl, hasta donde se le puede criticar y qué puntos no se deben ni tocar. Más que nada por adoptar un criterio...¿se podrá decir que a uno le gusta más Higuaín, Van Nistelrooy, Benzemá, Negredo, Cristiano que el susodicho Raúl o será una falta de respeto?. Reconozco que ando un poco despistado con el asunto. Resulta que contra el Milán fue el mejor a juzgar por los comentarios del sector raulista. Llegué a leer a alguien sobre la idoneidad de mostrar el video de ese partido a las futuras generaciones de jugadores madridistas. Eso o algo similar. Yo creo que estuvo correcto, teniendo en cuenta el nivel medio del equipo en aquel partido. Deduje que, si el Madrid no perdió aquel partido por 0-5, fue por el buen trabajo de Raúl fundamentalmente. Después pasó lo de Alcorcón y me dispuse a aplicar el mismo criterio, es decir, exigir al jugador en la misma medida que se la da cuando se lo merece. Entonces no, ya no. El Madrid perdió en Alcorcón porque en aquel partido diez maulas y un señor holandés, que le puso algo de interés, se dedicaron a sestear. Raúl, fue uno más. Ni más ni menos culpable que Drenthe, por ejemplo. Y este cambio de criterio dependiendo del resultado me tiene un poco desconcertado, la verdad. Pienso que la cosa es sencillísima y repetidísima. A unos no nos gusta y creemos que el arroz se la ha pasado y a otros no. Dentro de estos últimos, hay algunos que piensan que lo del arroz pasado es una falta de respeto y procede a atizar a todo lo se que menea hasta el punto de llegar a pedir a determinados jugadores que marquen goles en partidos que nunca han jugado. Eddie79: ¿ves como no es una invención mía?. El amigo Flintoff también lo escuchó, eso sí, debía estar mucho más despierto que yo.

47 alber130, día

Eddie79, relájate y no mezcles el culo con las temporas, y desde luego no des lecciones de madridismo a quién no tiene ninguna necesidad de recibirlas. Yo quiero que hoy gane el Madrid a ser posible 0-8, juegue Raúl, no juegue, juegue el primo de Florentino o la suegra de Pellegrini. Y lo deseo igual hoy que en los próximos n partidos que mi estancia en este planeta me permita disfrutar. Que yo sepa a ti nadie te ha catalogado de insultador, porque entre otras cosas, al menos yo, no tengo constancia de que hayas insultado a Raúl. Por tanto, no hagas demagogia dándote por aludido sin razón para hacerlo. Otra cosa es que rebatamos vuestras críticas. Lo siento, pero si no estar de acuerdo con vuestras exacerbada críticas os molesta, lo siento pero seguiremos haciéndolo.

48 DHume, día

mrbrandy, para tí hoy en día no jugaría en esos equipos. Para mí, sí, y titular indiscutible. Tú puedes decir lo que creas conveniente y yo también. Mi anterior comentario iba encaminado a que para ciertos personajes se puede decir que Raúl es una castaña pero no se puede decir que es el mejor jugador de la actual plantilla, p.e. ¿Se podrá opinar en libertad? Admitiría, incluso, que me dijesen que estoy gilipol.las por creer que Raúl debe ser titular. Lo que no voy a permitir es que nadie me diga lo que tengo que pensar o decir, faltaría más. Insisto, las personas que van diciendo de qué, cuándo y cómo tienen que escibir, decir u opinar otros, me repatean. El blogger escribirá de lo que quiera, como y cuando quiera. Si hay alguien al que no le gusta, ajo y agua o haces sugerencias. Imposiciones, poquitas. No sé, es como si te invitan a comer y le impones al anfitrión, que comida te tiene que hacer, como lo tiene que hacer y cuando ha de estar lista la mesa. Muy mala educación, tirando por lo bajo. Un saludo. PD ostane, fíjate que yo creo que Raúl molestó a Prigioni en el último pase de la final de la Supercopa contra el Regal Barcelona.

49 alber130, día

erzuru, no creo que haya que explicarte a ti precisamente la diferencia entre insultar y no insultar. A algún otro sí, pero a ti no. Cambiando de tema, y para reírnos un rato. Lo de este hombre ya es de un patetismo que no tiene límites: http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3927

50 Eddie79, día

erzuru: No había leído la intervención de flintoff sobre el tema en cuestión. Habrá que ver si aciertan en sus pronósticos, y, de ser así, poner el grito en el cielo porque ese tipo de filtraciones no son una buena noticia para el Club.

51 Eddie79, día

alber130 ¿De donde sacas que intento dar lecciones de madridismo? Por más que releo mis post no acierto a sacar ese tipo de conclusiones. Lo que digo, repito y mantengo, es que los Raulistas, al igual que los Antiraulistas, tenéis un problema de fanatismo que no os deja ver más allá, y cuando contestáis a algún post que vierte críticas hacia Raúl, o loas, depende del caso, obviáis todo lo demás del post, que en muchos casos son críticas al entrenador, jugadores y dirección deportiva, e incluso presidencia. Y eso es así.

52 teperaci, día

Juanma, como te escucho algunas noches en la radio, me voy a atrever a participar en este blog. LLevamos varias noches, principalmente las dos últimas dedicando muchos minutos al asunto Raúl. En primer lugar me gustaría decirte, para que se lo digas a Walter García, que los "periodistas" lo tienen muy fácil, no tienen ninguna responsabilidad. A mi me gustaría ver a esos que saben tanto, incluído Marcos, sentados en un banquillo, porque lo ven todo muy fácil y muy claro y supongo que sus equipos siempre ganarían. Curiosamente siempre hablan los que no han jugado a nada y no han entrenado a nadie. Porque los ex-futbolistas que hablan son los que no entrenan a nadie y los ex-entrenadores que aparecen en las tertulias son los que no entrenan a nadie. Ejemplo de ello es Víctor Fernández, que ha salido pitando de todos los equipos, como todos los entrenadores, y lleva años sin entrenar, por algo será, pero pontifica en la televisión. Y me gustaría que esta noche le dijeras a Walter, que si tiene cjns, el próximo día que esté Schuster le diga que es un piernas, un calzonazos porque hace unos meses alineaba a Raúl, seguramente por orden del presidente, o "acongojado" por Raúl. Y por cierto Schuster no pidió rescindir su contrato, por lo que aguantaba bien la situación. No sé si Raúl tiene que jugar o no, pero todos los años acaba siendo de los delanteros que más goles meten en el Madrid, y el único que alguna vez se echa el equipo al hombro. ¿Me queréis decir, en los últimos cinco años, qué jugador del Madrid ha sacado un partido adelante echándose en equipo al hombro? Pues eso. Ah! y me podríais decir qué jugador de los que han sido maltratados por Raúl, cuando se ha ido del Madrid ha triunfado en algún equipo grande? Juanma espero escucharte esta noche y que, con estas cuestiones que te planteo, calles la boca a algunos de tus contertulios.

53 Nottias, día

¿Un partido decente el del sábado?. ¿Con un Getafe que fue, de largo, el peor equipo que ha pasado por el Bernabéu, y con Soldado contando con tres ocasiones clamorosas de gol solo delante de Casillas?. ¿Un partido que se decidió con dos genialidades de Higuaín?. La verdad es que yo no le veo la mejoría por ningún lado, ah, claro, si, que no jugaba el denostado, entonces si, !una mejoría brutal!. Tomaroslo como queráis. Hay un grupo de gente que ha decidido lo siguiente: todos los problemas del Madrid son culpa de Raúl, y, pase lo que pase, él será el culpable, juegue o no juegue. Y el partido contra el Getafe no fue un engendro y se ha visto una gran mejoría en el juego. Pues muy bien. Esa es la falta de respeto, no disctir sobre si debe ser titular o no. El Madrid ha hecho partidos asquerosos con Raúl (Tenerife, Sevilla...), y sin Raúl (Getafe y alguno más). Por tanto, la culpa del mal juego no es de Raúl, sino de otras causas: que los jugadores no cogen el esquema, que fisicamente no están bien...cada uno que se sirva la suya.

54 erzuru, día

Pues lo siento, amigo Alber130, pero he leido en este blog, varias decenas de post, sin un solo insulto, criticando a Raúl y que, posteriormente, son respondidos con el consabido argumento de la falta de respeto. Sigo sin saber donde tenéis el límite. Si yo digo que Raúl me parece un mal jugador de futbol, ¿te parece que le estoy faltando al respeto?...no es una pregunta retórica, es que, sinceramente, no sé la respuesta.

55 erzuru, día

¿Qué jugador se ha echado al equipo a las espaldas en los últimos cinco años?...veamos, ¿qué tal Higuaín en algunos de los partidos de las dos ligas o, por no ir más lejos, en la del año pasado? ¿recordamos o no queremos recordar los últimos calamitosos seis partidos y quienes fueron los que dieron la cara?. Sigamos, ¿Van Nistelrooy en la primera liga, tal vez Beckham?, ¿qué tal Robinho, sí, sí Robinho en varios de los partidos de la liga de Schuster?, y ¿por qué no Guti...nos acordamos de aquel partido contra el Sevilla?, ¿Robben en varios partidos del pasado año?...¿recordamos el partido más sucio que uno haya visto en los ultimos tiempos...aquel de Bilbao del año pasado, en el que se repartieron hostias de todos los colores?, ¿y el Sergio Ramos de la liga de Capello?...¿y Casillas, qué nos parece Casillas....no ha aguantado, él solito, al equipo muchas veces con sus paradas?. Que los deseos no nos hagan confundir la realidad.

56 cosrroes, día

Exageréis. Nadie acusa a Raul de matar a Manolete. Se discute la convenencia de que juegue siempre , aunque sea cojo, antes que cualquiera. Bueno, en realidad esto no se discute; hasta el autor de este principio táctico revolucionario sabe que es una majadería poner a un jugador siempre, en cualquier caso, antes que a cualquier otro, sean las circunstancias las que sean. Claro que Raul no es la causa del mal juego del Madrid, y que su exclusión no vendrá acompañada de victorias seguras, pero no es bueno para el Madrid que Raul juegue antes que Higuaín, Benzemá o VN. Si algo no le reprocha a Raul el frente ¿antiraulista? es su entrega en cada partido y todo lo que le ha dado al Real Madrid. A cambio el club le ha pagado más que bien y el público le ha mostrado su admiración, respeto y agradecimiento. Lo que no se puede pretender es que Raul sea intocable e indiscutible. Nadie en el Madrid lo ha sido, ni Di Stefano.

57 tururu73, día

Erzuru, Alber130 es el que da los carnet de madridistas. Si no eres puro te marcara con una estrella, te llamara antimadridista y te mandara a los campos de concentracion del Manzanares. Este es el personaje que me llamo tonto por decir que Raul es un cancer, y al cual no respondi porque su madre la verdad no tiene la culpa.

58 cocoom, día

tururu73 #57, el último párrafo sobraba. albert130, creo que se nos ha catalogado a muchos, a mí alguna vez, de antiraulistas, cuando nunca yo me he pronunciado de esa manera. Las generalizaciones no son buenas. Siempre he dicho lo que pienso y lo mismo que pienso que Raúl ha sido un jugador clave para el Real Madrid y que ahora sigue siendo válido, también digo que no lo veo de titular y tengo claro que él no enviscó al toro que mató a Manolete. Nunca he hablado de que él imponga su alineación ni tampoco que imponga o deje de imponer fichajes y toda la sarta de tonterías que se le imputan al 7. Eso sí, no es lo que era anteriormente, pero es ley de vida. Aún así, insisto, se me ha tachado de antiraulista, injusto a todas luces. Tampoco le he faltado al respeto, excepto que lo de "tocar las palmas" sea interpretado como tal. Salu2

59 Hegemon1, día

¡¡¡Señores!!...que por creer que hay vida después de Raúl no significa que le estemos insultando, faltando el respeto o nos metamos con él. Para mi, como madridista, lo mejor es que el equipo no sea Raúl y 10 más....creo que no he insultado a Raúl, ni nada por el estilo. reto a los fundamentalsitas raulistas que me publiquen aquí los insultos que he dedicado yo al capitan.

60 Hegemon1, día

Y por cierto, no sólo hay que preguntar a Luis Aragones por qué no llevó a Raúl a la selección, sino que hay que preguntárselo a Del Bosuqe que tampoco lo lleva. ¿Será que no llevándolo el vestuario de la selección esapñola es todo un remanso de paz y mandan los que tienen que mandar y no otros?

61 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Qué será, será?... El tiempo nos lo dirá. Al decir que existe vida después de Raúl a quienes están insultando es a aquellos que defendemos una línea de respeto personal al futbolista español más importante de la historia. Por supuesto que existe vida después de Raúl. ¡Si existe hasta después de Higuaín!...

62 Juan Manuel Rodríguez, día

El mismo Higuaín a quien, nada más aterrizar en Madrid Barajas, apodasteis "Igualín"... ¡Mira, Gonzalo, lo que te espera!... ¡Vete preparando amigo!

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Es posible que, cuando Raúl se retire dentro de muchos años, tenga que cambiar el nombre del blog y, ante el aluvión de insultos de madridistas, tenga que pasar a titularlo, "El Penúltimo Higuainista Vivo". Aparecerá un chico, Pepito o Juanito, y erzuru y percival y otros tantos como ellos, le harán la ola y dirán que Higuaín es un baúl y que se arrastra por el campo. Yo, si Higuaín logra en el Madrid una cuarta parte de goles que Raúl y una quinta parte de los títulos que ha conseguido el único 7 de España, le defenderé a capa y espada.

64 quique19, día

Amigo Juanma, si me permites. Con Higuaín yo todavía estoy afilando el cuchillo, pero hay quien se lo lleva clavando un tiempo, al pobre bluff sobrevalorado.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Y qué pena me dará tener que hacerlo porque eso querrá decir que el madridismo continúa desnortado, aplaudiendo los goles de Ronaldinho o Messi en el Bernabéu y atacando a los suyos!... El fuego amigo.

66 quique19, día

Igualín, pero ¿apodásteis? ¿seguro que no estabas entre ellos, bribón? Porque de igualín a bluff tampco hay tanta diferencia.

67 mrbrandy, día

DHume 35 y 48. Tú puedes pensar lo que quieras como que Raúl es hoy el mejor delantero del mundo o que la luna es cuadrada. Y yo puedo pensar que si el delantero titular del RM es Raúl aviados vamos o que la luna es octogonal. Lo que no se puede es ir contra la realidad, la luna es redonda y los números de Higuaín son mejores que los de Raúl desde hace año y medio. Y tampoco se puede ir pidiendo respeto para con tus opiniones cuando tu chavalín (sic) no lo haces o hablar de fieras y ser de los que ladran.

68 DHume, día

Se puede decir lo que a uno le de la real gana. Cogno, como que se puede decir que Robben es un lesiones y carísimo, dentro de una plantilla que es la peor de la Historia del RM y dos años después, con la plantilla más cara y mejor de toda la Historia, decir que ese jugador tiene sitio y que su venta refuerza a un rival directo. El papel, el monitor etc lo aguanta todo. Pues no. Al jugador R puedes menospreciarle todo lo que tu cuerpo aguante sin que por ello se te tache de antiR, es más, se ofenden, cosa que no logro entender a no ser que tengas la conciencia sucia. Sin embargo, al jugador H, jamás podrás decir nada sobre él ya que si no le tienes ojeriza. Jamás de los jamases me ofendería yo porque me llamaran antiFP o antiZP. Imaginaos que yo digo: "FP es el cáncer, sida, gonorrea, azkargorta, sífilis y gripe A del RM". Visualizad que alguien escribe que soy antiFP. Ahora volved a imaginar que contestara indignadísimo que no soy antiFP. De locos. Voled a imaginar que alguién dice que el RM es el equipo del gobierno, la vergüenza del pais, el equipo hiperarchibeneficiado, que roba los partidos etc etc y que se ofendiese porque se le tache de antimadridista. Flipante. Como hay mucho mal pensado diré que para mí decir que Raúl no es el de antes, que no debe ser titular en los partidos importantes...no es ser antiraulista. Para lo demás, Master Card. A buen entendedor... PD anti = prefijo que significa "en lugar de" o "contrario a"

69 ropalo, día

Buenas tardes, De verdad que no quiero parecer descortés, pero lleváis toda la mañana (y no cuento los días aneteriores) hablando de Raúl. A las puertas de un partido tan importante como el de esta noche, el madridismo anda dividido por si Raúl sí ó Raúl no. ¿No os dais cuenta que es hilarante?. Y lo mejor es que Juanma debe estar encantado pq después de más de 3 años, el debate siga siendo el "raulismo". Verdaderamente espectacular !!! Un saludo

70 DHume, día

mrbrandy, ¿qué realidad? ¿la tuya? ¿qué números? ¿los tuyos? Raúl e Higuaín metieron los mismos goles el año pasado. Jugó menos minutos, sí. El famoso ratio. Igual que hasta el día del Milan Raúl había jugado menos minutos que Benzemá, parecidos a Higuaín y era el segundo máximo goleador del RM, detrás de CR, es decir, tenía mejor promedio de goles que Benzemá e Higuaín. Aun así no podía jugar, estorbaba. Incluso criticaron que jugase en El Molinón cuando era el único delantero sano de toda la plantilla... Sí, la luna es redonda. Parece ser que para muchos la luna es redonda si debajo están Higuaín o Benzemá pero es octogonal si está Raúl ahí abajo. Curioso, yo ladro pero tú tienes la rabia. Límpiate las babas.

71 cocoom, día

ropalo, al menos no nos hemos untado con vaselina (ironía off)

72 avlas, día

t'as pasao un pasote.

73 ropalo, día

cocoom (71): Pero amigo coccom, la vaselina es para una tarde y si me apuras 2 para el partido en Kiev. Pero es que el debate del raulismo parece como eterno !!! Sinceramente, no creo que el sujeto lo valga y soy el primero en reconocer su indiscutible calidad. ¿tu crees que Raúl es consciente de la existencia de este blog? Creo que Juanma dijo un día que no lo sabía, pero de alguna manera o de otra, le deben pitar los oídos, con este debate tan enconado. Un saludo (sin niguna ironía)

74 erzuru, día

Yo no me ofendo porque me llamen anti-raulista. Sé que no lo soy y punto. Me basta y me sobra, lo que crean los demás, incluido el raulismo militante, me tiene completamente sin cuidado, pero no lo soy, ¿cómo demonios voy a ser anti-un-tio que me ha dado tantas y tantas alegrías?. Y pondré otro ejemplo didáctico: sí fuí anti-moncho, claro que sí. Probablemente el más recalcitrante de todos...¿por qué?, porque quería que desapareciera de la faz del Madrid, fuera como fuera. Hubo quien, desde aqui, le aconsejó que se encadenara al palco. Gracias a Dios, Moncho no le hizo caso. Pero como la cosa esta de catalogar a la gente, según lo que digan guste mas o menos, parece ser que mola, sea pues. No lo soy, pero si a más de uno, de los aqui presentes, le place considerarme anti-raulista, por mi que no quede. Esta noche juega el Madrid. Si sale Raúl y marca tres goles, dos goles, un gol o cero goles pero el tipo se sale...me sabrá a gloria bendita. Que la yihad raulista me crea o no me crea, me resulta irrelevante. Por contra, yo sí creo que a la mayoría de los raulistas, los goles de Gonzalo Higuaín les saben, tan a gloria bendita, como a mí los de Raúl. No sé si es por mi, me daré por aludido. Robben fue carísimo y se lesiona mucho. Pepe también fue carísimo. Como no sé que tienen qué los cojones con comer trigo, me pregunto a mí mismo: ¿decir que un tipo es caro o se lesiona es lo mismo que decir que es malo?...pues va a ser que nooooo, efectivamente el teclado o el monitor lo aguantan todo...hasta el punto de llegar a pedir a determinados jugadores, H por ejemplo, que marquen goles fundamentales en partidos que nunca han jugado. Y es que la ojeraza es muy mala. Y un recordatorio: ha habido muchos jugadores que se han marchado, sin pasar por la trituradora. Simplemente vinieron otros mejores. Santillana, Camacho, etc, etc, etc. Cuando le llegué el turno a Higuaín, seguramente se irá como uno de ellos.

75 alber130, día

erzuru, ya sabes, no hace falta que te lo diga yo, que lo que tú dices a mi entender no supone ninguna falta de respeto. Es tu opinión, que como socio y aficionado madridista tiene para mi mucho valor, pero tanto valor como la que puedan tener las opiniones de DHume, Ostane, Auseva, sjou o un servidor. Pero si por ejemplo, dices que Raúl es la sífilis, el sida, el cáncer, la gripe A y no se que otras aberraciones y barbaridades más que aquí se han dicho, te diré que le estás faltando al respeto a Raúl, pero no sólo eso, te diré que eres un ser infinitamente maleducado, que no te diferencias ni un ápice de cualquier salvaje incivilizado y descerebrado que uno, en un momento de infortunio pueda tener la desgracia de encontrarse por la calle o en cualquier página web, y que simplemente por tener la malababa de vomitar esos exabruptos merecerías todos mis desprecios. Como tú estás a años luz de cometer semejantes despropósitos, jamás te lo diré. Es más, espero que podamos seguir siendo amigos internautas, y podamos seguir disfrutando y sufriendo a través de este blog, con nuestro adorado Madrid, durante muchos años más.

76 Gobo, día

Solo suscribir el 74 de Erzuru, de la primera letra al último punto. Para que voy a escribirlo yo si Erzuru lo explica mucho mejor. Chapeau, Sr. Erzuru.

77 Eddie79, día

Raúl, además de ser el único delantero disponible el día del Sporting, da la casualidad de que es el Capitán del Real Madrid, por lo que si las críticas al juego del equipo y a sus componentes son duras, para él, por orden jerárquico, le caeran parte de esas críticas, al igual que al entrenador. He repetido hasta la saciedad que Raúl no sólo es Capitán para levantar Copas, también lo es para asumir derrotas y responsabilizarse de lo que le corresponda, por ser eso, el Capitán. Quien no lo asuma debería pedir que el 7 ceda el brazalete inmediatamente. Además también se ha repetido innumerables veces que Raúl puede aportar todavía mucho, partiendo en principio desde el banquillo, y si las lesiones(como el día del Sporting) o los descansos de los que en principio nos parecen titulares a algunos de los contertulios, lo requieran. Lo dicho, fanatismo puro y duro que transforma cualquier crítica en insulto y obvia razonamientos técnicos y críticas a los demás jugadores, entrenador y dirección deportiva y encima denigra(bluff y demás lindezas para mi es denigrar) a cualquier componente de la plantilla que ose disputarle el puesto al 7.

78 Hegemon1, día

El debate de Reául o guti si o no no sólo existe en este blog. Es el eje central de los analistas deportivos de toda España. Hemos visto incluso que desde Italia se opina sobre el asunto. Para Juanma opinar sobre la situación de Raúl es insultarlo, ¡¡¡hasta estos extremos de idolatría hemos llegado!!! Y haber si nos enteramos, que la edad de Raúl nada tiene que ver si no su actuación en el campo y esta es sospechosa desde que tenía 27 tacos o menos. Ya dige aquí que Di Stefano le dijo con 19 años que "eres un pollo sin cabeza, corres demasiado detrás del balón"...pero debe ser que el Presidente de honor del Madrid está insultando a Raúl. ¡¡Raúl, santo súbito!!

79 avlas, día

eddie79 touche.

80 erzuru, día

Me gustan muchos jugadores del Madrid...Higuaín, Benzemá, Van Nistelrooy, Cristiano, Lass, Alonso, Diarrá, Marcelo, Pepe, Albiol, Casillas, Arbeloa...hasta me está empezando a gustar Van der Vaart...lo digo para, ya que el raulismo nos ha catalogado a todos del mismo modo, proporcionar la correspondiente munición. También tengo relativa admiración por Florentino Pérez, relativa...muy relativa. Por mí, ya puede empezar el personal raulista a dar leña a diestro y siniestro y tomar como punto de mira a cualquiera de los enumerados más arriba. ¡Adelante compañeros del metal!. Desde aqui, el que suscribe, dará palmas al modo raulista y no se moverá ni medio milimetro. Me surge una duda, ¿cómo coño se le calificará al que no le gusta Van Nistelrooy?...¿antivalnistelrooniano?...cojones, vaya palabrón. Hala pues, un saludo que hoy tengo suerte y me puedo pirar a mi casa. Aprovechemos que no se dan muchas oportunidades. Un saludo, coño, que gane el Madrid y si es con cinco goles de Raúl, mejor que mejor...¡¡¡cojones!!!.

81 auseva, día

Bendita siesta. A ver que hay por aquí..... Los raulistas en el monte. Esta si que es buena. Ojalá estuviese yo ahora en el monte y no en esta vieja capital de provincias viendo como sopla el aire. Ya me cansa el debate. Me retiro de la discusión. Reconozco que no tengo tanto aguante como Juanma. Que me tilden de fanático y otras cosas no me gusta y no quisiera enturbiar el blog respondiendo de mala manera a gente con la que de otra manera simpatizo.

82 ostane, día

auseva, cambiando de tema... ¿qué ha sido de nuestra Ana? ¿tan tocada le dejó mi negativa?

83 Eddie79, día

auseva, mis disculpas si te ha ofendido el tildar como fanática la actitud de algunos contertulios con respecto a Raúl, pero es a la conclusión que llego tras ver como en innumerables ocasiones se tergiversan comentarios y se obvian párrafos que a veces cuesta algo de esfuerzo y tiempo escribir correctamente. Mantengo lo que he dicho, pero también digo que el decir que se tiene una actitud fanática en el tema Raúl, no quiere decir ni mucho menos que una persona sea fanática en sí.

84 ostane, día

Hablemos de baloncesto, donde Messina sí que está demostrando la fama de la que viene precedido. Por cierto, Unicaja 0-5 con un presupuesto de 16 millones de euros, y Aito de entrenador. El 0-5 también de Estudiantes, extraña un poco. Rojo4, espero tus comentarios!!!

85 mrbrandy, día

DHume, ya puedes relajarte, babas limpias, gracias por avisar, con Dios

86 chu4che, día

nada nada.que Raúl debe jugar hasta en silla de ruedas ya que es el lider del equipo. Gran argumento de nuestro blogger. Baresi no ha mentido, ha dado su opinión que es tan válida como la suya,otra cosa es que esté equivocado,a mi parecer no pero al de usted si.

87 chu4che, día

por cierto,si Baresi se retiró a los 37 años es por varias razones, en esos años el juego no era tan físico, su posición no era atacante precisamente y siendo un jugador defensivo con saber colocarse le llegaba,además no creo que Baresi los últimos años jugase todos los partidos.

88 percival, día

Señor Rodríguez, Luis Aragonés explicó en su día, con meridiana claridad, que la ausencia de Raúl en sus convocatorias obedecía a una cuestión de velocidad. Valerón, pues sí que participó Guti en partidos y eliminatorias importantes de Champions. A bote pronto y que uno recuerde, en aquel formidable 2-0 al Bayern donde Figo firmó una de sus mejores actuaciones con el equipo. Hay múltiples, innumerables ejemplos de jugadores que se han mantenido en el primer nivel pasados los treinta. Suele darse más el caso entre defensas y porteros, pero también encontrarán mediocentros, delanteros y hasta extremos. Sencillamente, Raúl ha perdido condiciones primordiales y mantiene otras con las que luce en condiciones cada vez más particulares. No en la élite, desde luego. Pretender que sigue siendo el de siempre o que debe jugar cojo es hacerle el juego a quienes discuten lo grande que fue.

89 quique19, día

Hoy juega en Madrid uno de esos bluffs sobrevalorados que desde que dejó el club no ha vuelto a destacar. Un tal Nicolás Anelka, y además no viene solo, sino que lo acompañan Lampard, Drogba, Essien,... Estimados rivales atléticos, espero que reservéis fuerzas para el derby, porque este partido lo tenéis perdido. El año pasado, en el cruce de octavos, se reservaron para jugar contra el Madrid. Aquello fue un error, en mi opinión, pues eliminar al Oporto no era tan complicado. Este año, lo mejor es reservar, pues no creo que pasen de la primera fase.

90 percival, día

Señor Rodríguez, ¿Cuándo Villa llegue a la cifra de goles de Raúl como internacional, toda vez que ya ha superado la condición de "la quinta parte de los títulos", le reconocerá usted el derecho a llevar el 7 de la Selección?

91 avlas, día

anelka no sobresalio precisamente en el madrid... aun nos metio un gol, que el guapete se lo podia haber ahorrado.

92 cocoom, día

Yo además de suscribir el #75 de erzuru, suscribo también el #76 de albert130 Voy a untarme de vaselina para esta tarde/noche, porsi acaso. Leñe, el juego que está dando el titular de las narices...

93 cocoom, día

corrijo el #92, porque he bailado los posts de erzuru y albert130 "Yo además de suscribir el #74 de erzuru, suscribo también el #75 de albert130 Voy a untarme de vaselina para esta tarde/noche, porsi acaso. Leñe, el juego que está dando el titular de las narices..." Menos mal que me había untado de vaselina y todo me resbala. Lo dicho, salu2 y ¡¡¡HALA MADRID!!!

94 DHume, día

erzuru, ¿no ves como sé escribir tu nick? chico, el dicho ese de que hay quien quiere ser el niño en el bautizo, el novio (y la novia) en la boda y el muerto en el entierro contigo se queda corto. Esperaremos a que aparezca un Kepler o un Galileo para que termine con el erzurucentrismo. Un tio q le llama Hormonado a Messi, q hace referencia a Guardiola y sus nandrolinos jugadores, que llama CaroPepe, Gominas a Pedja Mijatovic, q dice q cierto jugador juega porque su padre es el entrenador de ese equipo...le parezca insultar a alguién por llamarle tornillito, 1) me da igual lo que crea él que le hemos dicho los demás, y 2) me da igual a quien meta en el saco de la "yihad raulista", nada peyorativo, of course, que en éso es un dandy, ¡cuánto tenemos que aprender los demás fanáticos raulistas! Auseva, estoy de acuerdo en parte. Estoy de acuerdo en q cansa. Estoy completamente de acuerdo en q al final acabas escribiendo cosas que no quieres pero, hacedme caso, estimados amigos fanáticos raulistas, echad un vistazo en todos los hilos de este blog. Os aseguro que todas las agrias discusiones vienen cuando hay alguien que replica en favor de Raúl. Cuando se suceden los comentarios del tipo Raúl, sida del Rm; Raúl, estorba; Raúl, está viejuno; Raúl, ¿qué cogno ha ganado con la Selección?; Raúl, le corta la progresión a Higuaín, Benzemá y hasta al mismísimo Santillana...cuando este tipo de comentarios se suceden en el foro éste se convierte en una balsa de aceite. Mientras no tenga trabajo acuciante, mientras pueda estar conectado a internet, mientra tenga ganas seguiré contestando por una cosita muy simple: dignidad. Es el colmo que en un blog que se titula "El penúltimo raulista vivo" a los q nos parece un jugador importantísimo en este equipo y plantilla nos tengamos que tentar la ropa cuando argumentamos a favor dl Capitán. Un asturiano, descendiente de Don Pelayo, debería saber que resistir es ganar. En el caso q nos ocupa resistir es no claudicar.

95 ostane, día

percival, Villa ¿ha superado la condición de la quinta parte de los títulos? ¿¿¿¿¡¡¡¡???

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival (90): No.

97 cocoom, día

Don Juanma, y...¿Negredo puede?. En el último partido se lo puso y le quedaba más bonito que un San Luis, mucho mejor que a Villa, donde va usted a parar. Aunque yo prefiero que Negredo trinque el 9 y nos saquemos de encima a Torres (gracias por el gol de la euro, majete), que, desde el banquillo también puede aportar algo, siempre y cuando las defensas estén abiertas y no haya que centrar (asistir) a un compañeroo regatear a nadie. salu2

98 auseva, día

Ostane #82. Es posible. Así le paso a la gran Ava Gardner. Fue rechazarla Fraga y entrar en declive su carrera cinematográfica. Eddie79 #83. Al final estas discusiones en las que participa tanta gente acaban mal. Yo respeto a la gente que opina, equivocadamente creo, que el ciclo de Raul en el R. Madrid ha terminado. Argumentan y opinan lo mismo que yo hago con otros jugadores. Pero de eso a lo que hacen muchos blogueros, que es aprovechar la coyuntura para ajustar cuentas con Raul, y lo que representa, va un abismo. Percival#88 . ¿Era una cuestión de velocidad o de tocino?. Por que con un tipo que dimite varias veces y luego recula no se sabe. Una cosa es que me retire prudentemente del debate Raul y otra que deje pasar el tema del hombre sin palabra, sin chapleta, sin personalidad pero que ganó una Eurocopa como entrenador. Dhume #94. Ahi con Don Pelayo me has dado. Tienes razón. Pero ya se canso uno de tirar piedras a los mismos sarracenos una y otra vez.

99 percival, día

Sí Ostane, con la Selección española Villa ha ganado una Eurocopa, lo cual sobrepasa con creces la quinta parte de los títulos conquistados por Raúl como internacional absoluto. 96. Veo que como sucede con el Real Madrid, usted antepone Raúl a la Selección. Quizás Villa sea otro caso de bluff sobrevalorado o un apenas émulo de Poli Rincón. Sobre el castigo de Guti, lo cierto es que el Atlético se le da bastante bien a este jugador.

100 Osiris, día

Aquí va un capote: La LFP estudia parar la Liga si se aprueba el nuevo régimen fiscal para extranjeros "Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición", dijo el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. http://www.as.com/futbol/articulo/lfp-estudia-parar-liga-aprueba/dasftb/20091103dasdasftb_31/Tes

101 percival, día

Auseva, una cuestión de de velocidad. Así lo dijo Luis, exponiendo criterios netamente futbolísticos. Que existan interesados en no creerlos me parece perfecto. Como evidente que Raúl está a otra velocidad de juego y carrera que los Iniesta, Xavi, Villa et al. También hay quien ve injusto que juegue Higuaín esta noche. Lo cual también me parece fenomenal. Yo por mi parte sólo quiero lo mejor para mi equipo y para la selección.

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Tú me has hecho una pregunta clara y yo te he respondido clarísimamente. El resto de la película que te montas en tu cabeza es problema tuyo. Acabas, como siempre, faltando al respeto a Raúl: otro problema tuyo. Porque yo, al contrario que mi estimado auseva, sí tengo aguante y cada vez que faltes al respeto a Raúl te daré con la regla en la palma de la mano... ¡A septiembre!

103 percival, día

Yo no he faltado al respeto a Raúl. Y usted sí ha faltado al respeto a quien lleva el 7 de España. Mal castigo el de la violencia. Es usted un anacrónico.

104 cocoom, día

Bonito debaste Don Junama, pero pienso que alguien debe de llevar el 7 de la Selección. Es un número demasiado significativo para dejarlo sin dueño. De todas formas no me encaja con el pusilánime (por no decidirse ni por Barça ni por Real Madrid y seguir muriéndose de asco en el Valencia) de Villa

105 percival, día

Desde luego, decir que Villa es Campeón de Europa es una falta de respeto descomunal a Raúl. Incluso un insulto, diría yo. Con independencia de que resulte un hecho y no una opinión.

106 ropalo, día

cocoom (104): ¿que tal pedro o bojan? Con vaselina e ironía Saludos,

107 ostane, día

percival, eso ya lo había entendio, gracias. Lo que no veo es el hilo, el ovillo... También te podría yo decir que si ganamos la Eurocopa fue gracias a que Villa no jugó la final.

108 Jauminha, día

Cocoom, flintoff nunca hubiese sido trampflintoff porque cometió un error no intencionado. El compañero de Trampalonso se empotró contra el muro intencionadamente. Pero deja ya de sacar el tema. Que tu ídolo tiene ya un Ferrari y con eso será campeón del Mundo sin bajarse del autobús. Salu2.

109 avlas, día

si que da juego el tema de la vaselina... a ver el miercoles, cuando todo pase, quien la tiene puesta. yo pondria de 7 a... coñe, villa, pues claro que villa.

110 quique19, día

cocoom, el pusilánime Villa lleva un porrón de goles en Liga y todavía no está claro si fue el Valencia el que no quiso vender, el Madrid el que no tenía la pasta, o el Barça el que lo quería regalado. La verdad es que para estar muriéndose de asco, todavía se menea bastante. En cualquier caso a muchos nos pareció mejor fichar a Benzemá por joven, pero está por ver si no fue un error. Creo recordar a nuestro anfitrión dar por hecho el fichaje de Villa, y usarlo como arma arrojadiza para aquellos que proclamaban la existencia de un veto. De aquello no se supo más.

111 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Pues claro... ¡Es que Raúl vetó al 7 de España para que, a cambio, trajeran a Ronaldo, Benzema y Kaká!... De aquello no se supo más porque es una chorrada como un templo. Aunque salga gratis repetirla. Pero yo, a diferencia de Goebbels, no creo que una mentira repetida mil veces se convierta en realidad.

112 Juan Manuel Rodríguez, día

En fin. Me voy a ver el espectáculo. Hoy 0-5. ¡No juega Raúl, problema solucionado!... Escalpelo...

113 Rojo4, día

ostane #84: Pues sobre el Estudiantes, que no da la impresión de estar conjuntado como equipo, lo que es el mayor problema con que se puede encontrar uno en baloncesto. El Estudiantes nunca ganó nada precisamente porque nunca tuvo equipo, sólo algún jugador sobresaliente, por eso iba bien hasta que llegaban las fases finales, donde por mucha calidad individual no se hace nada sin equipo; la temporada que por fin tuvo jugadores que funcionaban como equipo, bajo la dirección de Pepu justo antes de ir a la selección entonces fueron serios candidatos para ganarlo todo. No he visto más que el partido ante el Valencia y unos pocos minutos contra el Barcelona, en el primero no había equipo n vi calidad individual, en el del Barcelona daba mejor impresión como equipo, pero no tengo una clara imagen de los jugadores. Teniendo a Casimiro, ¡TDK TDK!, no tengo por descabellado que el partido del Barcelona fuera el comienzo del juego como equipo y el despegue. Veré si en rojadirecta tienen el partido del Barcelona para descargar. En cuando al Unicaja, sólo vi el partido del Real Madrid, un partido muy bueno en que sólo la inexperiencia y yo diría falta de solidez mental de los jugadores se mostró como la principal causa de la derrota, aunque también tuvieron jugadas en que los jugadores lo hicieron bien. Pero, por ejemplo, a falta de medio minuto el suplente de Gomis desperdició una oportunidad magnífica para asistir a Freeman. No sé qué le pasa a este Unicaja, y la verdad es que me fastidia muchísimo, porque admiro a Aíto un montón y me duele que su equipo empiece así. Dicen que media plantilla está lesionada, aunque ya volvió Archibald. Gomis está fuera, pero como es uno de los jugadores por los que el equipo me hacía dudar... La verdad es que los pívots ingleses no me parecen los requeridos para un equipo campeón ¿tal vez ahí esté el lado débil?. El sustituto de Gomis (no recuerdo su nombre) no me causó buena impresión...

114 Rojo4, día

Tal vez la otra etapa en que tuvo equipo fueron los años del Oso Pinone. Por cierto ¡qué partidazos los Estudiantes-Joventut!

115 ostane, día

Además, creo que se olvida una cosa importante... En su momento, Raúl ya dijo que estaba dispuesto a dejar el Madrid si suponía un problema. Pero claro, eso se lo debe decir el club...

116 quique19, día

Juanma, eres un cachondo y hala Madrid! Mi porra para hoy, 0-3 y marca Raúl saliendo desde el banquillo. Para el Atlético, 0-2 y los dos de Anelka.

117 ostane, día

Desde luego, lo de Unicaja es sorprente. Sin ir más lejos la última derrota con Cajasol. De momento, casi imposible ya para ellos jugar l Copa.

118 Osiris, día

Venga bah. Nunca apuesto, pero como a esta gente le tengo ganillas (aunque desde la mayor admiración), ahí voy: 0-3 y alguno de Gonzalo.

119 Osiris, día

Alguno poco importante, claro.

120 ostane, día

De momento, Competición sanciona a Albiol.

121 Eddie79, día

Muy optimistas veo los pronósticos para un partido que el Real Madrid juega en un campo donde jamás ha ganado en competición oficial. Yo también soy optimista, pero menos, porque preveo catenaccio a la más vieja usanza. Me quedo con un 1-2.

122 taros, día

Mi porra: Perdemos 4-1, Higuaín al banquillo los próximos partidos, y lo que habrá que aguantar mañana. El atleti gana 2-1, coge moral y el sábado nos mete otros 4.

123 ostane, día

¡Ese es mi taros...!

124 Osiris, día

No, Eddie, optimistas eran los del partido de ida jeje

125 Pedrinho, día

Jo.der Taros... ya no sé si escaquearme de la oficina para verlo...

126 Eddie79, día

Por eso lo digo Osiris, creo que, corregidme si me equivoco, fuimos elmarque y yo los únicos que, ante la euforia desatada por la derrota del FCB ante el Rubin Kazán, no vendimos la piel del oso antes de cazarlo.

127 taros, día

Perdón por mi pesimismo, pero no veo muy allá al madrid. Espero equivocarme.

128 erzuru, día

Dhume: ¿tienes una colección completa de mis escritos?, ¿los vas a publicar?...reclamo derechos de autor. Me das mucha importancia, lo cual te agradezco, pero haces mal. Coño si hasta tengo una corriente ideológica, qué barbaridad. Messi fue hormonado. Por cierto, no seas sectario y no te quedes solo con eso, también he escrito muchas veces que es un fantástico jugador. Pepe no fue caro, fue carísimo. Y te recuerdo que fue tu idolotrado Moncho el que en la presentación dijo algo así como: "Caro Pepe". Me hizo mucha gracias, qué le vamos a hacer, uno tiene cierto sentido del humor. En lo del tornillito desbarras, machote. Fuiste tú el que se lo colocó de modo despectivo a Alonso y a continuación te pregunté que a si a tí te parecía coherente reclamar respeto para Raúl cuando tu eras el primero en faltárselo a otro. Y no mientas, jamás he llamado nandrolinos a los jugadores del Barcelona. Por cierto teoría de la nandrolona, a la que tú te arrimaste con vehemencia y alguna enganchada tuviste con algún culé. Por aquel entonces no te parecía de tan mal gusto. ¿Qué te ha pasado?. ¿Por qué te incluyes en la yihad raulista?, ¿por qué comes los ajos que nadie te ha dado a picar?. Y si a ti te resbalan ciertas opiniones, ni te cuento, machote, lo que me pasa a mí...bueno, no te lo cuento, porque ya lo he hecho más arriba. Mira tu, así compartimos indiferencia, aunque yo creo que algunas cosas de las que escribo, te provocan cualquier cosa, menos indiferencia. Maravilloso jugador Raúl, lo digo sin coñas, en otros tiempos claro. Tú no sabes lo que yo he disfrutado con sus goles y su juego...ahora también, solo que de vez en cuando. No sabéis lo que os perdéis los sectarios raulistas (no todos los raulistas por supuesto, más bien la inmensa minoría), porque el sábado yo disfruté de los golazos de Higuaín y el día de Valladolid con los dos de Raúl. Lamento que los goles de Higuaín sean puñaladas traperas para vosotros. Pero...cada cual es...cada cual.

129 flintoff, día

Pues yo espero un truño de partido. 0-0 y 0-2 para el atleti-chelsea

130 panyvino, día

Buenas tardes. Para alimentar un poco la polémica, discusión, debate o intercambio de opiniones o como alguno se invente llamar a Raúl sí o Raúl no. El último gol que metió Raúl, pegué un bote en el sillón y grité ¡gooooooool! Y siempre que juegue (me guste o no que juegue) y meta gol haré lo mismo. Si me preguntan si prefiero que juegue o no, con mis argumentos (acertados o no) diré que no. Y nunca seré antiraulista. Parece ser que algunos se molestan, porque se habla de Raúl una y otra vez. Recordarles que este blog (por si se les ha olvidado) se llama El penúltimo raulista vivo y se hablará de Raúl toda las veces que nos de la gana. Si lo que quieren es que se hable del partido entre el Tachín Tachán contra el F.C. Vaselina, mejor que se vayan al blog de referencia. Y que se den toda la vaselina que quieran. Como dice aquél; con fanega y media de seny.

131 panyvino, día

Con respecto al partido de hoy, no sé, no sé… En el partido de ida nos enfretamos al peor Milan que yo recuerde, y que jugamos contra diez porque Ronaldinho era como si no estuviera, y sólo estuvo gracias al paquete de Sergio Ramos que en el tramo final del partido hasta le puso en evidencia. Hoy, si jugamos con rigor, velocidad e intensidad podremos hacer algo y ganar. Pero como se arruguen ya tenemos otra vez canción.

132 ropalo, día

panyvino (130): Estas nerviosete, verdad ? Pues tomate tila y veras como te calma. No recuerdo ningun post del sector cule donde nos "quejemos" de que siempre hableis de Raul. En cualquier caso y yo lo he dejado muy claro esta misma tarde, a mi me parece hilarante que le esteis dando siempre la vuelta a lo mismo. Pero tambien que cada cual es libre de decir lo que quiera. Y si, se perfectamente en que blog intervengo. Y lo seguire haciendo hasta cuando me de la gana y Juanma me lo permita. Y si no te gusta, ya sabes: AJO y AGUA (me encanta esta expresion !!) Un saludo

133 chu4che, día

yo estoy con panyvino los raulistas defendeis al jugador antes que el club,yo defiendo al Madrid diciendo que Raúl no está para titular porque creo que así el equipo irá mejor,eso no quita para que como dice panyvino celebre los goles de Raúl tanto como los demás porque es un jugador del R.Madrid,uno de los grandes,pero el tiempo pasa inexorable y todos nos hacemos mayores.

134 chu4che, día

a por cierto el madrid gana 1-3 y el atleti pierde 1-4 (aunque no me gustaría nada,que en este partido soy del atleti)

135 panyvino, día

Ropalo en el # 69 De verdad que no quiero parecer descortés, pero lleváis toda la mañana (y no cuento los días aneteriores) hablando de Raúl. A las puertas de un partido tan importante como el de esta noche, el madridismo anda dividido por si Raúl sí ó Raúl no. ¿No os dais cuenta que es hilarante?. Dicho está. Le vuelvo a repetir para que no se le olvide que este blog se llama b>El penúltimo raulista vivo. Nadie le dice que usted no escriba aquí. Lea bien. No estoy nervioso, ni siquiera nerviosete. En el blog de referencia que cité (que seguro que habrá alguno) no se habla de Raúl, y allí usted no se “hilarará” tanto. Créame que puede ser grave tanto "hilararse". Lo del " a joderse y aguantarse" podría ser una nimiedad en comparación.

136 ropalo, día

panyvino (135) Pues precisamente en el texto que has puesto, no hay ninguna critica a que hableis de lo que querais. Lo unico que digo es que me parece hilarante (y es mi opinion). Por tanto, repito lo dicho anteriormente: Me gusta este blog y seguire en el, diciendo y opinando lo que me venga en gana, siempre con RESPETO, eh ? Saludos

137 chu4che, día

que mal juega el madrid,bufffffff,ajajajaj

138 Rojo4, día

¿No os enzarzáis con ese remate flojito de higuaín? >:-]. Ronaldinho se va de Ramos, Pato corre más que Arbeloa. Menos mal que sólo ha sido una vez cada, de momento, y que el RM tiene el balón casi siempre.

139 Osiris, día

Juer Rojo, que por el momento les estamos dando un bañito en intensidad, posesión y finalización de jugadas.

140 ropalo, día

Sin querer encender ningun debate, por favor !!, muy buen Madrid en estos primeros veinte minutos. Saludos

141 chu4che, día

anda andara gattuso

142 Rojo4, día

Jejeje, Osiris, es que estoy de humor cachondo.

143 chu4che, día

golllllllllllllllllllll

144 percival, día

Bien!

145 Rojo4, día

Hombre, así que sólo Raúl está atento a esas, ¿eeeeh? Rojo4 - Pero, pero yo dije que son pocos, que la mayoría se va para atrás. Sí, sí. Y el hijo de Darth Vader es Rojo5.

146 chu4che, día

gol al estilo Raúl,están aprendiendo tambien eso

147 percival, día

El venido a menos y la promesa dudosa.

148 kons, día

53 años después... metimos un gol!!! Pero a portero brasileño, tampocoooo Lo mejor, el juego. Hoy se parecen a un equipo de fútbol. Por algo se empieza

149 chu4che, día

que bueno es Arbeloa,el mejor tácticamente,sube 1 vez cada 10 minutos y la arma

150 chu4che, día

penaltito eso si ronaldinho la ha puesto en las telarañas

151 Gobo, día

Mi.erda de mano, mecachis!!!

152 percival, día

Jopé, ya empezamos con el hundimiento. Lo que no entiendo, en el primer gol, es que Lass hace una falta táctica que debe permitir al equipo recolocarse y el equipo no está recolocado (no hay lateral derecho).

153 Rojo4, día

Qué bien ha visto Kaká que esa pelota iba a botar desviándose hacia ese lado.

154 chu4che, día

madre mia,que arbitro, kaka se va solo y se le tumba encima y no pita nada el gol anulado,raro raro

155 Rojo4, día

El gol anulado al Milán es porque el balón al botar da al italiano en el brazo y ese rebote es crucial para que mantenga el balón, de otra forma el balón se le hubiera escapado y se habría quedado sin posibilidad de tiro.

156 taros, día

Fatal Pepe hoy. Y ellos, salvo Pato y Seedorf, que está muy mayor pero sabe lo que hace, muy malos.

157 Rojo4, día

Para los que juguéis al Football Manager 2010 y queráis la liga española hasta segundo nivel regional, aunque no exactamente como en la realidad, pinchad el enlace.

158 chu4che, día

el girondins gana en munich,buffff

159 percival, día

Lo veo chungo.

160 taros, día

he oido los quesalen a calentar y me he venido abajo...Raul, Van der Vart y Gago.

161 kons, día

Van Nistelrooy por Higuaín, ya!!. Y VdV por Kaká, está fundido y brasileño

162 chu4che, día

todo el juego a la izquierda y benzema no deberia de bajar tanto

163 percival, día

O VdV por Higuaín y Benzema se va arriba.

164 taros, día

Hoy toca Igualín. De que juega Marcelo? Le sacan para que no juegue en banda?

165 kons, día

percival Benzemá no sabe jugar de espaldas, yo no lo pondría de 9

166 chu4che, día

si ronaldinho fuese más rápido estariamos muertos

167 chu4che, día

yo sigo diciendo que Higuain debe de partir desde la banda derecha,en el centro no puede sacar su potencia y velocidad

168 chu4che, día

el arbitro caserillo pero a mas no poder,ni una falta a Kaka y le han hecho 4 o 5,el penalty a albiol es muy dudoso

169 percival, día

Qué pesado Kaká, todo lo quiere hacer solo.

170 taros, día

pues yo rompia el partido y sacaba a Raul por Marcelo

171 percival, día

In Raúl we trust.

172 Osiris, día

Venga, Raulito.

173 chu4che, día

Kaka hace eso porque no se mueve nadie,no se le desmarcan. Vamos Raúlllllllllll

174 chu4che, día

pato es una alfombra,como se tira

175 chu4che, día

vamos colchonerosssssssssssss 1-0

176 Torino, día

Ya van..1-1

177 percival, día

Jopé, al petardo de Dida le dio por resucitar hoy.

178 avlas, día

¿que?, ¿como veis la cosa?.

179 chu4che, día

nos clasificamos segundos como mucho,ahora a sufrir en Marsella

180 kons, día

Pues sí, pero yo creo que a Raúl le salió el remate centrado...

181 Dedalus, día

Tanto debate sobre si Raúl o Higuaín, y resulta que nos valen los dos. Sí, se avecina otra entrega, por parte de vuestro amigo Dedalus, de ¡El sesudo análisis del partido! Por fin salen brotes verdes (En economía no, ¿verdad, ZP?). He visto varias jugadas en la primera parte donde se veía claramente que los jugadores tocaban a ciegas. Y un estilo muy Pellegrini en el que Marcelo acababa a veces en la derecha. Eso es fútbol. Al Milán había que haberlo matado entonces, pero de repente surge la "magia" del fútbol y el balón toca en el deltoides de Pepe. Pero si mi Madrid va a jugar como en esta primera parte, fenomenal. Geniales los cambios: aquéllos que entierran a Raúl antes de tiempo (No señalo, malpensados) han visto como el capi sí tiene su utilidad. Habría disfrutado como un enano si marca el golete, pero su inteligencia nos ha ayudado casi a hacer el segundo. VN ha pasado desapercibido, pero la intención estaba clara: con Lass y X. Alonso fundidos, tocaba colgar balones. Arbeloa es un lateral de verdad. Lástima que no sea zurdo. El primo de Sergio Ramos se quedó en Madrid. Gran partido del de Camas. No obstante, se echa de menos algún centro peligroso. De Lass no hablo. Sería llover sobre mojado. Alguna pérdida gilipoll.as, pero qué despliegue ¡TITÁN! Benzema muy bien, Higuaín espesito (Pero aportando). Kaká tiene que dejar de correr y soltarse un poco más. Sabemos que tiene algo más que esos amagos tan buenos con el cuerpo. Que imagine. Con Ronaldo esto acaba en tragedia Berlusconiana. Hay Madrid, y aún mejor, casi todo lo que tenemos es útil en él.

182 elmarque, día

A este Milan se le ganan 7 de 8 partidos y el octavo por goleada, hemos jugado dos, empatado uno y perdido el otro, habrá que analizar. Casillas sin trabajo Ramos mejor que en otros partidos, pero a la hora de centrar muy acelerado. Pepe más bajo que de costumbre. Albiol como siempre, un regular jugador con cosas buenas. Arbeloa ha cumplido. Marcelo, creo que bastante bién hasta que se le acabó la gasolina. Lass, flojísimo, uno de sus peores partidos. Alonso, me lo callo, por no ofender. Kaka, ha luchado, le han hecho 4 faltas al borde del área, pero el árbitro, por no decir tacos mejor dejar al árbitro. Iguaín muy flojo, muy flojo. Benzema lo mejor del partido. saludos

183 sjou, día

Si empezamos a jugar como hemos hecho en la primera parte este equipo puede dar gusto verlo. A poco que cojamos confianza y desterremos los nervios los debates sobre Raúl o Pellegrini serán cosas del pasado. Que no sea por falta de optimismo.

184 Eddie79, día

El equipo ha estado bien hoy en general, salvo Kaká, Pepe, al que en ocasiones he visto descentrado, y, por supuesto, Pellegrini. ¿Cómo es posible que empiece a hacer los cambios cuando falta un cuarto de hora para el final? ¿Cómo es posible que saque a Marcelo como interior y no hayan entrado por las bandas porque este se venía al centro, donde estaba todo el mundo? ¿Alguien se ha dado cuenta de las veces que ha caído Benzemá a recibir a la izquierda, muy lejos de donde puede hacer daño? ¿Cómo es posible que deje en el campo a Kaká, muerto desde el minuto 60, cuando no antes, estrellandose contínuamente contra la defensa del Milán y casi siempre por el centro? Pellegrini sigue insistiendo en los fallos que le he criticado desde el principio de temporada, lo que nos ha costado ya una derrota y un empate contra esta panda de viejas glorias que es el Milan actual. Definitavemente, Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid.

185 Dedalus, día

Se me olvidaba: hace algunas semanas Erzuru nos dejó una auténtica perla en la que decía que jugar bien al fútbol consistía en crear un máximo número de ocasiones. Una opinión sencilla, pero que cierra (A mi modesto entender) un debate tan complejo que entonces teníamos sobre el tiki-taka del Barça. No soy el único admirador de la idea e incluso ha llegado a blogs diametralmente opuestos a éste (¿Verdad, geodotto?). Pues bien, el RM en la primera parte jugaba a eso mismo. A fusilar a Dida. De lejos, por una banda, por otra, intentando llegar... con un Milán viejo, pero frío. Yo estoy contento. Y supongo que muchos de vosotros también. Lo de hoy era "otra cosa". PS: Insisto en Arbeloa: tanto tiempo viendo agujeros en ese lateral, y sin embargo tapar a un Pato enchufadísimo... Que siga, por Dios. Del arbitraje no hablo. Los del Madrid somos tan chulos que, cuando jugamos como Dios manda, nos permitimos ignorarlo.

186 Dedalus, día

elmarque, Eddie, me da que nos acabamos de convertir en el ejemplo de la botella medio vacía y medio llena. Los movimientos de Marcelo tienen sentido: él cae al centro y Benzema a banda, donde recibe con capacidad de crear peligro. Con esa movilidad todo se hace más chungo para el defensa (Que sabe que ambos pueden disparar bien). A mi modo de ver el fallo ha sido Kaká. Le ha faltado fantasía, pero confío en que llegará. También he echado de menos algún desmarque más de Benzema, Higuaín o Marcelo cuando el brasileño tenía el balón. Pero mejora hay, ¿no creéis? En fin, respeto vuestra opinión, pero no puedo compartirla.

187 cocoom, día

Bueno, bueno, algo de mejoría hemos visto, aunque tampoco es para tirar cohetes. Los últimos dos partidos han mejorado al anterior y eso es lo que se espera. Llevamos 7 puntos, empatados con el Milan y dependemosde nosotros. ¿Problemas?. Ninguno. Espero que no se intenten buscar. Partido muy táctico y un tanto trabado. A los dos se les notaba a leguas que les valía el empate. Firmaron el armisticio demasiado pronto, a mi modo de ver. ¿El árbitro?. De Champions. Típico. Bueno, ya nos podemos quitar la vaselina. Otros todavía no. Ah, Jauminha, Alonso no es mi ídolo. Lo admiro, como a Raúl, Nadal, Gasol, Mengual y a tantos otros deportistas españoles. Lo que pasa es que no le tengo envidia porque sea un crack. Tú sí. Salu2 P.D.: No he prestado toda la atención al partido que debería. Estuve haciendo deberes con mis hijos. Primero la obligación y luego la devoción.

188 percival, día

Sí hubo desmarques, pero Kaká no pasó una. Faltó verticalidad cuando empezamos a encontrar espacios en la salida. De otro lado, muy poco competitivo el Madrid. Después de media hora llegando y jugando, permitimos el empate con facilidad. Y gracias al árbitro, que pudo ser peor. Sí es cierto que a nivel colectivo por fin hemos visto a un Madrid brillante.

189 Eddie79, día

Dedalus, claro que he visto mejoría, pero sigo manteniendo que el sistema de juego que propone Pellegrini no funciona por unas sencillas razones: No hay desborde por las bandas, y, lo siento, cualquier sistema, y digo CUALQUIERA, que adolezca de ese estilo de juego a mi me parecerá incompleto. Si suben Arbeloa o Ramos, no hay nadie que les doble, porque los que tendrían que doblar precisamente son los laterales. Si no suben, todo el juego de ataque se traslada al interior, donde rara vez vemos una jugada que acabe un gol que no venga de rechace. Y hombre, sacar a Raúl, un jugador acostumbrado a salir de inicio y disfrutar de minutos, a falta de 15 min. cuanto menos es osado. ¿Porqué no le saca con media hora por delante? Lo mismo en vez de una ocasión hubiera tenido dos o tres y alguna hubiera entrado seguro. Repito, esta manera de jugar nos sirve para empatar con este Milan. Si queremos aspirar a ganar la Champions este no es el mejor camino.

190 elmarque, día

Milan 7 puntos Madrid 7 puntos Marsella 6 puntos Zurich 3 puntos. Come les dé por empatar al Milan y al Marsella, nos la jugamos en Francia. Por cierto que yo no niego la mejoría, pero contra Getafe y este Milan?

191 Bryson, día

Eddie 79 No hay juego por las bandas porque no hay jugadores de banda. De ahí que Pellegrini tire de Marcelo de interior. De ahí que el bueno del chileno pugnara por quedarse con Robben, al que hoy he echado en falta desde el minuto 23 de la segunda parte. Marcelo, entre otras cosas, se tiró al centro para tapar a Pirlo. Buena lectura de nuestro entrenador. El Milan es bastante más de lo que dicen nuestros listos oficiales. Somos expertos en despreciar a los rivales, y esa lectura hace que el aficionado piense que su equipo es una porra. Injusto, el Milan le mete mano por lo menos a 17 de los 20 equipos españoles. El árbitro, un maula. No es que le hicieran faltas a Kaka, es que se lo querían llevar a casa. ¿Cuántas faltas clamorosas sobre el brasileño se ha tragado el tercer miembro de Modern Talking? Al menos cinco, y eso son unas cuantas. Bien está lo que medio bien acaba, pero a mí me ha gustado hoy el Madrid. He dicho

192 Dedalus, día

Sois cañeros. Se agradece. Estoy de acuerdo, Eddie, en que los cambios debían haberse adelantado. Raúl demostró cosas positivas, y cinco minutos más de él (Y de VN) no nos habrían venido mal. Con el sistema de Pellegrini las bandas se ocupan, como has apreciado, de forma deficiente. No obstante, yo prefiero achacárselo al rodaje antes que al sistema. En el Villarreal, Cazorla y Pires caían muchísimo al medio, pero el equipo estaba compenetrado e incluso en alguna jugada Eguren y Senna eran los que doblaban. Hoy Lass lo ha hecho un par de veces. Creo que se llegará a ello si confiamos en el entrenador: que la compenetración sea tal que la movilidad vuelva loco al contrario. elmarque, tienes razón en ponerle el "este" al Milán, pero ten en cuenta que Nesta, aún siendo más lento, sigue siendo un pedazo de central. Ambrosini se ha tenido que vaciar. Incluso se ha visto a Ronaldinho defendiendo. Y Zambrotta parecía de todo menos aquél que se pasó por el FCB. No es uno de los grandes del continente, pero en fase defensiva hoy han trabajado de lo lindo. En fin, sigo optimista. Y si hay que jugársela en Francia, así sea.

193 Rojo4, día

Bryson, eso es un problema general, se suele siempre pensar que sólo el equipo al que se apoya juega y que el rival no es más que una especie de equipo estándar de la IA del juego, y cuando se pierde, los palos al equipo llueven sin considerar cuáles hayan sido los esfuerzos y capacidades desarrolladas por el rival.

194 Bryson, día

Por cierto, dentro del optimismo que empieza a invadirme, hay un elemento que me preocupa: Xabi Alonso, junto con Higuaín, el peor hoy. Este jurbolista ha costado 35 (??) millones de leuros celsius, y le veo perfecto, ataviado de polainas, chaleco de borreguillo, cayada y boina como pastorcillo en un belén. Le veo como el nieto que llega de segar la hierba y ordeñar a las vacas, y que le ofrece a la yacente y arrugadita abuela una excelente cuajada manufacturada por él que, naturalmente, publicita. Le veo vendiendo rábanos en un mercado de Rentería. O escarolas. O arenques. O huevos frescos. O cualquier producto que salga directamente de ubres de cuadrúpedas o que coman las portadoras de las mismas. Lo que no le veo es como el encargado de manejar el juego de todo un Real Madrid. "Poblema" mío, sin duda.

195 Eddie79, día

Discrepo Bryson, El trabajo de X.Alonso sobre todo defensivo ha rayado a gran altura durante bastantes minutos.

196 flintoff, día

Pues yo me he aburrido. Me ha parecido que los dos equipos estaban de pretemporada. Mala suerte la del Atleti, aunque esta salida les viene bien para centrarse en la liga. Y tanta preocupación por un posible gol de Ribery o Robben en octavos y resulta que el Bayern está practicamente fuera.

197 kons, día

A mí me ha gustado hoy el RM Pellegrini ha planteado muy bien el partido y lástima del penalty. Llegar al descanso en ventaja nos habría permitido llevar la iniciativa en el segundo tiempo. Digo iniciativa porque con un partido tan táctico, el ir en ventaja obliga al rival a mover el banquillo si quiere algo diferente y te permite hacer cambios para neutralizarlos. Al ir empatados, el Milan al beneficiarle el empate se ha limitado a verlas venir y hacer cambios para fijar los defensas madridistas. Puede que sea una oportunidad perdida de ganar en Milan pero creo que al ser este RM un equipo en progresión, no importa nada pasar como segundo de grupo. Peor para los que nos encontremos más adelante. No me ha gustado Kaká en la segunda parte, fundido y Pellegrini que no lo ha cambiado. Xabi Alonso como de costumbre, aporta poco y Ramos, que Pellegrini lo debería poner a centrar en carrera todas las tardes 2 horas. No pone un centro que lleve peligro, ni uno. Seguimos sin bandas y no creo que el culpable sea el entrenador. Buenas noches

198 Bryson, día

Eddie, en la discrepancia está la verdad, eso es buena cosa. El Madrid no necesitaba gastarse tanta pasta gansa en un tipo que defendiera, sino en uno que creara. Buscábamos un Gallego, un Schuster... no otro Gago. Saludos. PD (A no ser que Florentino quiera amortizarle sacando al mercado la "Cuajada oficial del Real Madrid". O el "Queso de Idiazábal Merengue Xabi... con toda la barba").

199 Eddie79, día

Yo creo que X.Alonso sí que ha movido con criterio la pelota. Todas las oportunidades que Kaká malograba en la primera parte gracias a su precipitación y al "caserío" del árbitro(muy bueno lo del 3er componente de Modern Talking!!) han partido de las botas del vasco con o sin participación de algún otro jugador además de que no olvidemos que Lass está que se come a cualquiera que juegue a su lado. Aprovechando la gran forma de Lass se podría probar un rombo clásico con el francés en el vértice inferior, Kaká en el vértice superior, Marcelo y CR9 en bandas, y arriba, si lo permiten las lesiones VN y Benzemá o Higuaín. Raúl nos vendrá de perlas en días como el de hoy partiendo como suplente si Pellegrini no se duerme con los cambios e incluso jugando como titular en campos "leñeros" donde el respeto juega un gran papel.

200 cocoom, día

Jajajajaja, el blogger dándole caña en la radio al de la albarda, el tal Walter, para que le diga a la cara a Schuster lo que exputó por esa boca babeante de bilis el otro día refiriéndose al nibelungo. El Walter se quería salir por los Cerros de Úbeda. No le ha dado cuartel nuestro anfitrión. A la yugular Don Juanma. Si ha lugar, dele un par de collejas de mi parte al elemento ese que berrea. Salu2

201 Dedalus, día

Bryson, estás siendo duro (Y lo que te gusta). No solo el trabajo defensivo. Alonso ha buscado su pase todo el partido. El problema era que no tenía a un Kuyt para recibirlo, así que se ha conformado con buscar salidas sólidas (Yo buscaba algo parecido el sábado pasado por la noche, pero no se ofrecían). A mi modesto parecer, ha jugado muy bien. Para mí, los peores han sido Kaká (Ansioso), Higuaín (Ansiosísimo) y Pepe. Y ninguno de los tres ha jugado realmente mal. Me quedo con la salida de Raúl, todo cojon.es, bien descansado y fresquito, con ganas de liarla. Quizá no esté para ser titular, pero le veo marcando goles importantes. El partido de hoy es mejorable, pero marca una línea a seguir. Un once joven y fresco, con un par de... referentes en el banquillo a la espera para liarla (El capi y VN). El empate ha sido pura mala suerte. Y sin Cristiano, el macarra capaz de ganar una Premier casi él solito (42 goles el año que se lo mereció Messi según mi querido Cule). Hay equipo, señores. Prepárense para lo mejor, porque ni el Barça ni el Chelsea van a dar regalos. ¡Bendito fútbol!

202 Pablo1, día

Vamos, blogger, que llueva la pregunta de marras...a ver qué dicen Walter y Schuster...

203 alber130, día

No creo que volvamos a jugar un partido contra un Milán más flojo que éste en la vida. Aún así no hemos sabido ganarles. Para mi el mejor del equipo, Benzemá, y no lo digo por el gol. Después Arbeloa, Lass como siempre y un Kaká que a pesar de que no terminan de salirle las cosas cada vez le pone más ganas y la acabará liando. Es cuestión de tiempo. Los centrales lamentables hoy, Pepe descentrado y Albiol cada vez me parece un jugador más mediocre. Ojalá me equivoque y mejore mucho pero no tiene muy buena pinta el chaval. Del partido de Higuaín prefiero no hablar. Yo no soy ningún ventajista. Creo que a pesar de que ha estado desaparecido en combate se merece más continuidad como titular, hasta que termine de estallar, bien sea para bien o para mal. Un chaval de 21 años, si de verdad es un crack, debería haber hecho hoy cosas como las que hace Pato, que cada vez que coge un balón a uno le suben las pulsaciones del miedo que le entra. En fin, todo el mundo tiene derecho a tener un mal día. Ahora a ganar en Francia, no queda otra.

204 chu4che, día

con empatar en Francia sobra,jejeejejejej,buenos ya veremos como llega la ultima jornada,si el Marsella gana al Milán se pone con 9 puntos por 7 del milan y supongo que 10 del Madrid al madrid con empatar le valdría pero si pierde y gana el milan,nos vamos a casita

205 taillon, día

Buenas.... Cosas buenas y malas... el resultado seria muy bueno de no ser por la CAGADA del Bernabeu... Eso ha beneficiado al Milan, dandole todo el desgaste al principio al Madrid... no lo veo tan mal al Milan como dicen... Del Madrid, destacar a Benzema y Lass, no me ha parecido mal Xabi Alonso y Gonzalo Higuain desaparecido... Cambiando al Argentino por Ronaldo, veo al posible equipo titular. Me gusta la banda izquierda defensivamente hablando, lastima de Arbeloa que no sea Zurdo. Lo mejor, que el proximo partido se mataran entre ellos dos a muerte, y eso le puede dar el liderato al Madrid, y luego iran practicamente clasificados a Marsella.

206 taillon, día

Chu4che 204. Si, esa opcion puede darse, pero lo veo dificil, no esta el Milan tan mal como la gente dice. A mi no me ha disgustado, y Pato es muy muy bueno.

207 taillon, día

Coño, no quiero ser pesado, pero se me olvidaba algo. Los bavaros, con Ribery y Robben (lesionado) a la Uefa. QUe se jod.an

208 fridomlo, día

Hoy he visto actitud y tensión en todo el equipo. También se ha notado que ha cambiado el dibujo táctico. Todo el campo estaba ocupado y ha habido ayudas en las bandas tanto en defensa como en ataque. Aún así, sigo mpensando que el equipo está falto de forma física. Si ésta hubiera sido buena, se habrían merendado al Milán en la segunda parte, pero no ha sido así porque se les notaba excesivamente cansados. Es decir, que con los ingleses no tenemos nada que hacer porque esos corren en el minuto 90 lo mismo que en el minuto 10. Saludos

209 Osiris, día

A Higuaín le sigue quedando grande Europa, la verdad. Y también me ha parecido un partido muy raro, aunque no tanto como el de ida. Me explico: hacía tiempo que no veía al Madrid atacar tanto, ser tan fluido y dominar la pelota como en media hora de la primera mitad; pero sin acierto. Sin verdadero peligro, si me apuran. De tal modo que el dominio y el juego más bonito en mucho tiempo se traducen en empate a uno y gracias. Considero que Pepe hace penalti y que Pato no hace nada para que le anulen el gol. No veo empujón suficiente y no veo mano. En la continuación llega el bajón físico y el encuentro se iguala. Me voy con la impresión de que deberíamos haber goleado en Madrid y Milan y, sin embargo, casi perdemos los dos partidos. Algo falla. Será que estamos en construcción.

210 fridomlo, día

Por cierto Juanma. ¿Sabes que tú en un día consigues más particiones en tu blog que Federico en el suyo en tres días? Eso sí, después la gente vota con criterios de "furbo". Y así nos va.

211 fridomlo, día

Quise decir participaciones, no particiones. Zorry

212 Osiris, día

En ese proceso de construcción advierto mejoras de posicionamiento que favorecen tanto la combinación como las ayudas defensivas entre los jugadores. También he percibido una mayor concentración, que es vital para presionar y defender, así como movilidad para crear huecos, desorientar al contrario y desmarcarse. Creo que somos mucho mejores en transiciones rápidas -porque se cuenta con jugadores para ello- que en ataque posicional -por la acumulación al borde del área y la falta de incursiones por los extremos. No se producen pases en diagonal hacia las bandas que abran las defensas. No centra bien nadie, salvo Marcelo. Ocurre que ni como interior ha podido demostrarlo porque, por lo que parece, su función era irse al centro y dejar su hueco a Benzema. O marcar a Pirlo, cosa que no entendería, porque para eso estarían Kaka, Lass o X. Alonso. En fin, que no sé por dónde tengo la botella.

213 alber130, día

Fridomlo, por curiosidad: ¿Cuál es el criterio de "furbo" con el que vota la gente? Gracias por la respuesta.

214 Osiris, día

Da la impresión (me da) que estamos en plena pretemporada. Tras un inicio apabullante en goles y resultados pero escasito en excelencia, y sin que entre una cosa y otra se juntara el once que se presuponía titular, llegan la lesión de C. Ronaldo, la derrota en Sevilla (cuya trascendencia se magnifica) y los fiascos ante Milan y Alcorcón. El Madrid se deprime durante unas semanas, más que eso incluso, y ahora parece que tira otra vez hacia arriba. A ver noviembre.

215 alber130, día

Osiris, en tu 212# acabas de decir, quizá sin darte cuenta, que sólo sabemos jugar al contraataque. Cosa con la que estoy de acuerdo, como se demostró contra el Getafe.

216 Osiris, día

Alber Me doy cuenta. He intentado disimular que lo sé. Sin embargo, hoy he visto algo más de sentido en el juego de ataque estático (¿se dice así, Rojo?). Pero de nada vale todo si cuando se engarza una jugada nadie la centra luego correctamente.

217 Osiris, día

Alguien comentó antes que echó en falta a Robben en la segunda mitad. En realidad Kaka hizo del holandés. O para intentar marcar ante su ex o porque conocía las deficiencias de Dida, lo cierto es que abusó del balón. Y me voy ya a la cama.

218 davvidal, día

Cocoom, quien es ese tal Walter (el de la albarda, según tú; no sé lo que quieres decir con eso)? Me agri-culturizas al respecto, please? Estoy perdido; identificame al personaje y sus méritos, porque me pierdo en ese tema. Gracias. Don Juanma, no nos va tan mal sin Raul (de titular) y Guti no? Para cuándo el perdón (Juanma Rodríguez Perdón) de Pele a Guti, por aquello que nunca pasó en el descanso del partido de Alcorcón??????? With lots of seny from Catalonia!

219 nansen, día

Hola a todos. A mí, ni el Milan me ha parecido tan malo ni creo que haya base para tamto optimismo sobre el RM, con todo eso de los brotes verdes. Sin duda atrapado por ese optimismo, Kons llega a escribir algo así como que dada la imparable trayectoria ascendente del equipo es indiferente quedar primero o segundo del grupo. Bien. Si las cosas se desarrollan de manera normal es previsible que el RM quede segundo. Ello le obligaría a jugar el segundo partido de Octavos en campo ajeno. No es descabellado pensar que los posibles rivales sean Arsenal, Manchester, Chelsea, y esos dos francesitos -Burdeos y Lyon- llenos de negros con querencia hacia los tobillos de Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, líbrenos Dios de la pérfida Albión. Por más brotes verdes que algunos intuyan, no creo que este RM esté para trotes británicos. Recuerdo que allá por las calendas de Agosto, el RM tenía en su plantilla a un tipo llamado Álvaro Negredo. Además de ser bueno, el chaval es delantero centro ¿Alguien lo echa de menos? Yo diría que sí, no se vosotros... Y una vez más: Manuel Luis Pellegrini Ripamonti no es el entrenador adecuado para el RM. Qué pesadilla con la frasecita! También a mí me aburre pero es la realidad. Y buenos días a todos.

220 nansen, día

Y ya se que este blog se llama "El penúltimo Raulista vivo" y que el blogger escribe lo que le viene en gana y que los participantes escriben lo que les place. Por ello, me pongo de rodillas para gritar mi súplica: VALE YA CON RAÚL GONZÁLEZ BLANCO!!!!

221 quique19, día

Buen día a tod@s, Buenos 30 primeros minutos del Madrid. Me da que no hay físico para más. A partir de ahí si el partido está de cara y jugamos a la contra, se gana fácil, si no... Por cierto, el Madrid mejoró con la entrada de Raúl en la segunda parte, pero yo habría cambiado a Kaká. Estimado Juanma, ahora en frío, ¿qué te parecieron las respuestas de Schuster? "Dejar a Raúl en el banquillo era un problema" "Había días que si le veías la cara que traía era mejor no darle ni los buenos días" Para mí, Schuster le tenía más miedo que a la protagonista de The Ring. Y a la pregunta: ¿Qué prefieres, un jugador que se enfada cuando no juega o uno que cobra tranquilito en el banquillo? Yo te respondería, uno que se alegra por el compañero que juega y que como capitán, desea lo mejor para el equipo.

222 Nottias, día

Buenos días a todos. Yo soy de los que prefiere ver la botella medio llena: ayer realizamos, en conjunto, el mejor partido de lo que llevamos de temporada, por supuesto, con sus fallos y sus cosas menos buenas. Pero, por primera vez, vi un equipo con las líneas juntas y metido en el encuentro desde el primer minuto. Fantástica la primera media hora, y a partir de ahí peor, pero, al menos, manteniendo el sitio y la concentración. Es cierto que Kaká no terminó de estar bien, pero le veo con muchas ganas de echarse el equipo a la espalda y asumir responsabilidades, sin esconderse. No me cabe duda que irá mejorando poco a poco. El verdadero "pero" que le veo es su poco fondo físico, ya que a partir de 50 o 60 minutos se le ve ya excesivamente cansado. No estoy de acuerdo con que el Milán fuese tan malo: se vació fisicamente y siempre nos estuvo mordiendo y apretando. Por muy mal que estén, sigue siendo el Milan y ayer jugamos en San Siro; además, tienen al Pato este que se basta y se sobra para liarte una avería. Nunca se puede enterrar y desprestigiar a nadie, y menos aún al único grande que nos puede mirar desde muy cerca. Xabi Alonso no estuvo tan mal como ultimamente, pero es que lo de Lass es impresionante; el día que Pellegrini consiga casarles definitivamente en el doble pivote nos van a dar muchas alegrías, yo les veo compatibles, solo hay que seguir probando. Muy bien Arbeloa y Sergio Ramos, aunque ayer fueron los centrales los que no estuvieron demasiado bien. Solo falta ya que coincidan los cuatro en su rendimiento. Y respecto a la delantera, muy bien Benzemá, con personalidad y movimientos muy inteligentes; Higuaín estuvo más espeso, pero también se movió bien, y Marcelo ha dejado claro que es un mal lateral, pero un apreciable interior. Creo que la presencia de Cristiano es lo que le falta a este equipo para asustar de verdad.

223 avlas, día

yo solo pude ver la primera media hora, y la verdad es que no estuvo nada mal. creo que si seguis a este ritmo, a final de mes cando jugueis contra nosotros, veremos un partidazo, nos vamos a divertir.

224 Hegemon1, día

Ayer se vió al posible nuevo Madrid. Sanchis, al final del partido, dijo dos cosas clave..."este el el CAMBIO y el CAMINO a seguir"....repito CAMBIO y CAMINO. En la primera parte se vió lo que hacía mucho tiempo no se veía al Madrid, hacer coberturas a los marcajes, ir tres tios a quitarle el balón al contrario, luchar balones divididos, que se presionara, un poco timidamente aún, la salida del balón desde el campo del rival, desde la linea de delanteros, los puntas intercambiandose de posiciones constantemente volviendo loca a la defensa contraria, Kaká jugó y de una jugada suya sale el gol de un Benzemá que es puro nervio, clase y gol. Higuain, como ya he dicho aquí, se achica y no rinde ante un Milan, un Barcelona o los grandes, es lo que le falta al argentino, pero aún así cumplió y abrió espacios. Xavi Alonso empezó a dirigir como él sabe, hasta RAMOS hizo un gran partido y Arbeloa se pegó inteligentemente con el mejor y el futuro del Milan, el Pato este. Lass es de lo mejor que tenemos pero hay que hacerle bajar revoluciones y que sea más inteligente. En fín, este es el CAMBIO y el CAMINO a seguir. Sólo falta mantener la concentración todo el encuentro, y sobretodo mejorar el estado físico del equipo, un tanto bajo. Raúl entró cuando tenía que entrar y cuando el partido así lo requería. El ritmo del Madrid de la primera parte con él en el campo, no se hubiera producido, pese al que le pese. Capón a Pellegrini. No hacer los cambios antes para oxigenar al equipo. No cambiar a Marcelo cuando el tío estaba ahogado y no saber parar al único que nos podría haber hecho daño, el "viejo" Seedorf (¿Ves Juanma como los años nada tiene que ver?)

225 avlas, día

por cierto, ¿que edad tiene seedorf?.

226 quique19, día

A ver si alguien me lo puede aclarar, en caso de empate a puntos, ¿qué se cuenta, los enfrentamientos directos o los goles totales? Es que he oído que este año había cambiado, pero no sé en qué sentido. Otra cosa, ¿cuántas Champions tiene Seedorf? ¿3 o 4?

227 Pablo1, día

avlas: Seedorf tiene 33 años. Sí, parecería que tiene muchos más, pro es que ganó su primera Champions con el Ajax a los 16 ó 17 años.

228 Pablo1, día

El palmarés de Seedorf (para quitarse el sombrero, vamos...): Con Ajax Amsterdam: 2 Ligas neerlandesas: 1994, 1995. 1 Copa de los Países Bajos: 1993 1 Supercopa de los Países Bajos: 1995 1 Liga de Campeones 1995 Con Real Madrid: 1 Liga española: 1997 1 Supercopa de España 1997. 1 Liga de Campeones 1998, 1 Copa Intercontinental 1998 Con AC Milan: 1 Copa de Italia 2003 1 Liga italiana 2004 2 Liga de Campeones 2003, 2007 2 Supercopa de Europa 2003, 2007 1 Supercopa de Italia 2004. 1 Mundial de clubes 2007

229 avlas, día

pablo1: madre del amor hermoso, mi poca memoria futbolistica me hacia pensar que este muchacho tendria muchos mas.

230 Pablo1, día

Sí, avlas: cualquier podría pensarlo, porque parece que lleva jugando toda la vida de Dios. Pero es que empezó en la élite cuando era un criajo. Curiosidad: es el único jugador de la Historia que ha ganado 4 Copas de Europa con 3 equipos diferentes.

231 percival, día

A mí el partido de ayer me produjo sensaciones ambivalentes. De un lado hay que ser optimistas tras lo visto en la primera parte, donde aparte de construir razonablemente bien el juego en ataque -aunque quizás abusando de la finalización con disparos lejanos y adoleciendo de llegada por los extremos-, encimamos muy bien al Milan, recuperando rápido la posesión. De otro una segunda mitad muy caótica y con el equipo excesivamente alargado. Me queda la impresión de cierta inmadurez porque con la primera media hora debió dar para cerrar el partido, pero al Madrid le faltó pegada. O sea, me queda la impresión de que a este equipo en construcción quizás le quede grande la exigencia de la Champions este año, teniendo en cuenta lo rodados que están otros rivales (pienso en el Chelsea, que ya se merece el entorchado). Pero si atendemos a que falta Cristiano y está la esperanza de recuperar a Ruud (pegada y solvencia) existe la esperanza de llegar lejos. Hay potencial y camino y entiendo que Pellegrini debe perseverar por la apuesta tomada tras Alcorcón. Mi jugador favorito de ayer fue Benzema, favorecido por un dibujo que le colocó como segundo punta (es decir, Higuaín jugó por Benzema y Benzema jugó por Raúl), donde encontró espacios, no tropezó esta vez con otros jugadores y se asoció bien con Kaká y Marcelo. No entendí que en la segunda mitad los brasileños aparecieran con las posiciones cambiadas: Kaká escorado, Marcelo por el centro. Alonso sólo aportó defensivamente, para lo cual ya tenemos a M Diarrá. Es vital que este jugador contribuya más, particularmente a la posesión y circulación del juego. Veo al Madrid vulnerable atrás.

232 alber130, día

Por cierto, ayer por segunda vez a los agoreros, a los que nos amenazaban con el apocalipsis de la desestabilización total el día que Raúl se quedara en el banquillo se les han ido a esparragar sus premoniciones, bueno más que premoniciones eran aseveraciones en toda regla. Qué pena, hombre. Ahora resulta que va a ser que no, que ése que iba a incendiar el vestuario, y a montar la de San Quintín el día que se quedara en el banquillo no sólo no ha generado ningún problema sino todo lo contrario, buenas caras, constantemente animando a los compañeros, conversando con Pellegrini, saliendo a falta de 15 o 20 minutos con la misma ilusión de siempre, etc. etc. ¿Dónde está ese ogro con el que todos nos amenazaban? ¿Alguien va a pedir perdón por tanta infamia? ¿Por tanta calumnia? ¿Por tanto futbolterrorismo de salón? ¿Dónde está esa crisis, ese apocalipsis que iba de forma ineludible e irremediable a producirse el día que Raúl estuviera dos partidos seguidos en el banquillo? En fin, todos los que se hartaron de decir tantas tonterías ahora se esconderán debajo de las alcantarillas y tardarán sólo 5 minutos en salir de nuevo a disparar cuál francotiradores con cualquier nuevo argumento infame. Si el señor Pellegrini así lo considera, Raúl estará toda la temporada en el banquillo y no pasará nada. Y respecto al pobre Schuster, ¿Alguien se cree que un individuo que es capaz de largarse de un campo en una final de la Copa de Europa, de renunciar a jugar con la selección alemana por un "quítame esas pajas", de hacer cortes de manga a su mismísima madre si fuera menester, le va a tener el más mínimo miedo a Raúl o al primo de Raúl?. Venga hombre!!. El alemán andaluz se cree ahora que nos hemos caído todos de un guindo y que no le conocemos. Se merece la frase de Maradona.

233 erzuru, día

Buenos dias. Pues ya lo habéis dicho todo, pero como no puedo callarme ni debajo del agua, procedo. Lo de la primera parte es, grosso modo, a lo que nos referimos los madridistas (y que tanto cuesta entender, al parecer, en otros sitios) como ausencia de gili-kaka. Es el fútbol al abordaje, el del tiro al blanco con el portero de enfrente, pasar por el centro del campo sí, pero a la carrera. Sí ya sé que faltó un poco de puntería y que no todo es perfecto, pero a mí me gustó ese rato de fútbol, de buen fútbol, ese que tantas veces hemos visto en el Bernabeu...ya hace tiempo. Lo de la segunda parte es gili-kaka y no me gustó. Supongo que el bajón es consecuencia de la cosa del físico. Es normal, los equipos cuando presionan arriba se cansan...bueno, hay que no se cansa nunca, pero ese es otro tema. Si la preparación física va encaminada a estar bien allá por marzo, se entiende, si no es así, no se entiende. Pero ya hemos visto com acaban los equipos de Pellegrini las temporadas, así que demosle un margen de confianza al entrenador. Mejor aún, demosle toda la confianza al entrenador, please. Al loro de lo que voy a escribir ahora. De parte de un anti-raulista, injustamente catalogado: Raúl hizo más en sus pocos minutos que Higuaín en todo el tiempo que estuvo en el partido. Más no, mucho más. ¡¡¡Ahiiiii vvaaaaa, lo que acabo de escribir!!!...según tecleo lo anterior, no se me ha caido ningún dedo, mi PC no echa chispas, no hay cortocircuitos, el mundo no se ha acabado. Es más, incluso es lo que pienso de verdad...¡qué cosas tenemos los anti-raulistas!...¡y si hubiera marcado ese último!...¡como hubiera disfrutado este servidor!...disfrute similar al del 99% de los raulistas con el gol de Benzemá. Al 1% restante, sean quienes sean, que haberlos haylos, mi mas sentido pésame. Y al final llegamos a la conclusión sabida por todos: que todos esos jugadores son necesarios para el Madrid (Raúl también), eso sí, sin meritocracias, llegado el caso. Un saludo.

234 percival, día

Pues me las habré saltado, Albert, pero no recuerdo haber leído aquí esas tonterías apocalípticas que citas. Sí que Raúl debe jugar hasta estando cojo. Muy bien el capitán ayer, su salida mejoró algo al equipo cuando lo estaba pasando regular. Qué pena ese disparo final. Con la mejora colectiva mejoran las individualidades.

235 quique19, día

Si me permites Alber130, cada uno se cree lo que se quiere creer. Schuster ayer dijo lo que dijo. Ahora bien, es cierto que puede tener cierto resentimiento por su salida del Madrid, que él mismo forzó con las célebres frases: "desde el minuto 2 supe que perderíamos el partido" "miré al banquillo y no vi a nadie". Otra cosa es que se la tenga guardada a Raúl por la comida con Juande a una semana de su sustitución.

236 erzuru, día

¡Coñe!, se me había olvidado un complemento al post 233 de este que suscribe. A pesar de lo espeso que estuvo Higuaín, me sigue pareciendo el mismo magnífico jugador que el del pasado sábado.

237 Bryson, día

Buenos días a todo er mundo. Qué caraja la mía. Ayer me mandó mi mujer a comprar un lavavajillas, pero en la tienda me entró uno de esos ataques de dislexia verbalizada tan propios de mí, y pedí un "balavajillas". Ahora tengo en la cocina una oveja que dice "bee" cuando se le enseña un plato. Lo cual, dicho sea de paso, me recuerda a lo de ayer de Rajoy y su panda de Peters Sellers sin gracia. Al lío, que es laborable. He reflexionado (con la consiguiente y dolorosísima hernia neuronal, pero por vosotros lo que sea), sobre la injusticia de mis palabras de ayer, tildando a Xabi Alonso de pastorcillo de belén, entre otras cosas. Inútil es una de ellas, aunque no la expresé por escrito (sí por escroto, jaja, lo dejo). Bien, prometo mantenerme a la espectativa y darle al inexpresivo jugador tolosarra (?) una o varias oportunidades. Sería canallesco por mi parte pedir paciencia con Manuel "Reloj no marques las horas" Pellegrini, o Karim "no, de verdad, ¿dónde me he dejado las pu.tas llaves?" Benzema, y no tenerla con el mushasho que vino de Liverpool. Sin ir más lejos, el otro día puse de chupa de dómine al pulcro Arbeloa ("Mírale, jo.der, si parece un ejecutivo de cuentas, qué tío más malo..."), y ayer me demostró cosas. Tolerancia pues, con Xabi Alonso. Eso sí, parece un pastor euskaldún. Tanto es así, que si ahora mismo entrase en mi casa y le viera mi "balavajillas", correría a restregarse en él y lo ahogaría a lametazos. O no, quién sabe. PD - Se me pasó ayer. Hace algunos días recomendé la lectura del descacharrante David Sedaris, y contemplo con satisfacción que nuestro líder lo nombra. Aprovecho la ocasión para volver a recomendarlo. PD 2 - Lo de "Penúltimo Higuainista Vivo" tiene copyright de mienmano Zvi, don Juanma. De nada por la (tocapelotas) información. Saludos

238 erzuru, día

¿Alguien me podría decir que ha dicho Shcuster?. Estoy perdido. Gracias por anticipado.

239 Osiris, día

Me temo que el lema es algo más antiguo Bryson.

240 Bryson, día

Jumm, Osiris... ¿Vas a discutir conmigo? En lo que a mí respecta, lo del "Higuainista Vivo" es obra de miennmano, al igual que lo de "Yes we can" es ocurrencia de ambos dos, el día que al fin conseguimos poner ruedas arriba el coche nuevo del barcelonista del barrio. Jumm, hombre ya...

241 credence, día

buenos dias, ultimamente pocas vences entro por aqui por cuestiones de viajes laborales. Ayer estuve en el Calderón y me pareció que Quique le ha dado todo un cambio al Atlético. Defensivamente muchísimo mejor organizado, aguantando en el centro de campo y arriba parece que algunos jugadores se van recuperando (Agüero, Reyes y Simao) aunque Forlán está desaparecido. Probablemente Quiqe en dos o tres semanas va a conseguir del Atlético un equipo muy difícil de superar. Eso si, el Chelsea me parece un equipo impresionante física y técnicamente. Increible el ritmo al que seguíen jugando en el minuto 80 e increible el pedazo de delantero que es Drogba. Bueno, un partidazo y probablemente lo mejor que le podía pasar al Atlético que con un poco de suerte podrá luchar en la UEFA, que es para lo que probablemente está esta temporada. hasta pronto y suerte a todos.

242 Osiris, día

En ese caso.... jamás osaría discutir con una pareja de hermanos de semejante poderío físico.

243 erzuru, día

A ver, que se me acaba de ocurrir una maldad a modo de pasatiempos. Supongamos que el Madrid le gana a los suizos, como debería ser, 10 puntos. Supongamos que los franceses les ganan a los italianos, cosa que a mí particularmente no me extrañaría...pongamos un 0-2, 1-2, 1-3 o similar. Llegamos al último partido. Los franceses contra el Madrid. Un empate clasifica a ambos. El Madrid primero, los franceses segundos. Esto me recuerda a una hijop.utada que nos hicieron los del Milán no hace mucho. El Madrid se jugaba el segundo puesto en un campo ruso de esos donde solo hay tundra siberiana. El Milán juagaba en su campo contra un equipo alemán del que no recuerdo su nombre. Al Madrid le sobraba con hacer lo mismo que los alemanes. Marcó Ronaldo, el gordo, de cabeza. Como los alemanes no marcaban en Italia, todo estaba tranquilo. Pero he aqui que cuando faltaban 5 minutos más o menos, marcan los alemanes, es decir, sin tiempo para reaccionar caso de haberse necesitado. Yo, en aquellos momentos, pensé muy mal. Seguramente de modo equivocado, porque los italianos nunca hacen cosas de estas. No sé la razón por la que se me ha venido a la cabeza tal cosa, habrá sido la casualidad.

244 quique19, día

Erzuru, aproximadamente, porque supongo que el audio estará en cope.es. Lleva varios días nuestro Juanma enzarzado con el, por otra parte impresentable, W. García acerca de las presiones para que Raúl sea o no titular y bla, bla, y en una de esas y como Schuster acude un día a la semana al Tirachinas a dar su opinión, Juanma reta a Abellán a que le haga esa pregunta a Schuster en directo. Schuster contesta, aprox.: "nunca, en ningún momento mientras fui entrenador del Madrid, me presionaron para que jugara tal o cual jugador". Añadiendo: "era un problema dejar a Raúl en el banquillo, porque es muy ambicioso y tiene un carácter muy especial", "había días en que en función de su cara era mejor no darle ni los buenos días", y, "Raúl no te da una oportunidad para que lo dejes fuera, es el primero y el último en los entrenamientos, siempre entrena como el que más, por lo que es muy difícil dejarlo fuera", y hacia el final, "es preferible un jugador que se enfada por que no le ponen que uno que traga". Más o menos. O sea que Raúl no amenazó a Schuster aunque tampoco le hizo falta. Las interpretaciones son libres, pero creo que el relato entre grito y grito de unos y de otros es bastante fiel. Saludos

245 Bryson, día

Por cierto, alguien puede pensar que en el post 238 erzuru comete una errata. Nada más lejos de la realidad. Shcuster existe, y es una contracción del "Shh... Custer" que uno de los oficiales de tan desgraciado hombre le espetó al conocido general, cuando éste, pleno de satisfacción, cantó a viva voz un gol de Raul (que ya por entonces jugaba, y bien) al Honved de Budapest, alertando así a los indios que les dieron p´al pelo. Los indios, por cierto, eran del Barça. De nada por la lección de Historia, majos. Me voy a por la pastilla.

246 quique19, día

Al hilo de lo que apuntas acerca de apaños, el propio Schuster comentó ayer que si un resultado convenía a los dos equipos, lo más probable es que ocurra.

247 manuel82, día

Buenos dias a todos Que buenas sensaciones ayer tras ver jugar a un equipo al menos 45 minutos! Yo no sé vosotros pero ayer vi un madrid trabajado tácticamente ahora bien, físicamente muy limitado. Si no se mejora por ahi no llegamos lejos en europa. En la segunda parte no es que se jugara mal, es que habia jugadores que se iban arrastrando, en especial kaka, que ya puede ir cogiendo tono porque madre mia parece que tiene 33 años. Y que no me vengan como Baresi a decir que es que kaka no deberia correr mucho (el eufemismo futbolistico es sacrificarse). Vamos a ver kaka es centrocampista y tendra que ayudar a presionar la salida del rival como todos, faltaria mas. Que buenos son Lass y Pepe Como chupa Marcelo

248 Pablo1, día

Erzuru: Hace unos días, al prudentísimo Walter García se le desató la boca, y dijo lo de siempre: que a Raúl se le ponía en el once por presiones ajenas al entrenador. Ni corto ni perezoso, aquí el blogger pospuso la discusión hasta anoche, que Schuster acudiría al Tirachinas, retando a Walter a que le preguntase al ex-entrenador blanco si alguna vez le habían presionado para poner a Raúl. Pues bien: se le hizo la pregunta, y su respuesta fuue un rotundo "NO". Tendrías que escuchar cómo reculaba Walter, manseando cobardemente en tablas... http://www.cope.es/el-tirachinas Después, Schuster habló de la entrega de Raúl , y de que, evidentemente, prefería aquellos jugadores que se mosqueaban al no salir de inicio, que aquéllos a los que les da absolutamente igual. Y Raúl es de los primeros: de esa afirmación, quien quiera ver fantasmas, es su problema. Lo dicho, dicho está. (Insisto: no tiene desperdicio el audio de la entrevista a Schuster).

249 josecho6, día

La primera parte del RM decentilla pero sin tantas ocasiones como se han querido ver, eso sí el equipo sin Raul corre que se las pela. En la segunda parte se ha visto la carencia principal de este equipo, no tiene centro del campo creador y que temple el partido. Xavi Alonso no es jugador del RM, de hecho no es jugador de casi nada. Fijaos bien: en todos todos los partidos pierde 2 o 3 balones en medio campo peligrosísimos, si ayer Ronaldinho llega a ser el de Barcelona no clava dos o tres como cuando estaba en el Barca.

250 cocoom, día

davvidal #218. Walter García, berreador oficial de la radio española, trabaja en COPE Cantabria. El de la albarda: Si nace un día más tarde sale con la albarda puesta. Especialidad: Berrear y, a veces, vociferar Temas preferidos: mentir, sobretodo, mentir. Es como Goebbles que piensa que una mentira dicha 1000 veces se convierte en verdad. Miente sobre Raúl, miente sobre entrenadores del Racing, miente sobre Fernando Alonso, vamos, que miente en general. Dijo que el partido Alcorcón-Madrid fue lo mejor que ha visto en la vida sobre un campo de fútbol. No fue lo que dijo, que puede ser verdad, fue como lo dijo. Sectario como mínimo. Yo le pondría otros calificativos, pero no vienen a cuento. Problemas que presenta el individuo: Se le ha detectado que no es capaz de respirar y pensar a la vez. Sus comentarios le delatan. A grandes rasgos ese es el personaje. Para más info, Google. Salu2 y empanadas de pulpo con seny.

251 Pablo1, día

Impagable cuando le comentan a Schuster acerca de Cruyff Seleccionador"..y dice Schuster.."¡Y gratis! ésa es la verdadera noticia..."... Le comenta Abellán "no está mal, para jugar un solo partido por año; si lo ganas, puedes presumir de que lo has ganado todo"...y dice Schuster "y si pierdes, la culpa sin duda es de Madrid"... Por cierto: a los que estén mal de tiempo: lo de Walter - Schuster - Aquí el blogger es desde el minuto 12:40

252 josecho6, día

Que yo sepa Walter no ha mentido en nada de lo que ha dicho de Alonso. Y las opiniones sobre entrenadores tampoco son mentiras. Que Schuster no ha empatado con nadie y es un entrenador mediocre no parece exagerado. Por cierto que entre los seguidores de equipos de provincias se les acaba cogiendo un asco al Barca y al madrid... Anda que no se han llevado partidos por la jeta de los árbitros.

253 josecho6, día

A ver Pablo, esperabas que Schuster reconociera presiones si es que las había? Walter no reculaba, aunque no lo parezca, es una persona bastante respetuosa. Lo que sucede es que en la capital no estáis acostumbrados a que os digan las cosas claras. Preferís periodicuchos deportivos en los que un árbitro aparece dentro de una diana. Andanda.

254 DHume, día

Buenos días. erzuru #233, te ha quedado niquelado, excepto por dos detalles, a saber: - Por esos caprichos del destino, el gol de Benzemá ayer, se parece mucho muchísimo al gol de Raúl hace quince días. He echado en falta una referencia al portero brasileño, Dida, como en su día con el gol de Raúl. - Por esos caprichos del destino 2, el rechace del portero le queda a Benzemá con un ángulo de tiro de, aproximadamente, 10 grados. En línea de pase (pase de la muerte) estaban dos jugadores del RM, solos sólitos para empujarla, estilo Raúl. El francés tiró a puerta pasándole el balón milagrosamente por debajo a Dida. ¿Ya sabes por dónde voy? Por último, tres aclaraciones sobre ayer: - En ningun momento he dicho yo que no estuviése de acuerdo con comentarios tuyos acerca del doping. El asunto es otro. Quería poner de manifiesto que parece poco coherente exigir un respeto por llamar a alguién tornillito cuando ese mismo ha dicho lo que te puse ayer, esté de acuerdo o no, que, p.e., en el caso de los superatletas te daba y te doy la razón. No sé que tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno. - No creas que guardo tus aportaciones al foro mas que nada porque no guardo ni las mías. Por tanto, hablo o escribo de memoria, tan de memoria como que me dices que nunca has llamado nandrolinos a los jugadores del FCB, y te creo, aunque también creo que si no fué ese término en concreto utilizaste otro similar. - Sin embargo, me ha chocado que me digas que guardo tus post y que me saques una frase que sí dije (he tenido que retroceder en el foro para comprobar el encadenamiento de RC) y de la que no tenía ni el más mínimo recuerdo, ¿no guardarás tú los míos? Un saludo para los raulistas, antiraulistas y mediopensionistas. PD estoy de acuerdo con un forero que ha dicho que un aspirante a Campeón de Europa le tenía que haber ganado los dos partidos a este Milan.

255 Pablo1, día

josecho6 #252 Schuster, como entrenador, ha ganado una Liga,una Supercopa de España, y ha llevado a la Final de la Copa del Rey a un club como el Getafe. Vamos..que no es Lillo precisamente. En cuanto a tu último párrafo..pues qué quieres que te diga: he vivido en provincias durante muchos años, y la inmensa mayoría de la gente que he conocido es o del Madrí o del Barça; el asco que los demás les puedan tener, quizás deberían enfocarlo a una serie de dirigentes sinvergüenzas, que no saben sino pedir dinero a las instituciones públicas, y hacer negocios turbios en nombre de los clubes que presiden.

256 Pablo1, día

josecho6 #253 Es decir: según lo planteas, tengo que creerte antes a ti, que al mismísimo Schuster, cuando dice con rotundidad que NO ha tenido presiones para alinear a Raúl. Estupendo, oh, gurú. 2.- Yo escuché el programa en el que a Walter se le fue la boca; y escuché el Tirachinas de anoche. Y no sólo digo que reculó: afirmo que Walter García ha mentido con toda la barba, intentando negar lo que dijo. En cuanto a lo respetuoso que pueda ser, ignoro cómo será en su programa santanderino: en el Tirachinas es un tipo zafio, chulesco y maleducado. No sé: quizás se transforma. 3.- Y eso de que en "la capital" no estmaos acostumbrados a no sé qué de las cosas claras...vale, chico.Vale.

257 Nottias, día

Desde luego, tratar al Walter García ese como una persona educada....pues será en su casa a las horas de las comidas, porque lo que es a partir de las 12, se transforma en un botarate de aquí te espero. Dicho por una persona de provincias, que conste.

258 Osiris, día

En mi postorrea de ayer noche olvidé comentar algo que ha señalado Dhume: el gol de Benzema, o el fallo de Dida. Dos de los tres goles del Madrid en este doble enfrentamiento ante el Milan -que podría haber sido goleado en ambos, insisto-, se debieron a fallos del portero brasileño. Y también me pareció que Benzema arriesgó tirando a portería en vez de dársela a Higuaín. Pero grité gol ¿eh? y bien fuerte.

259 Osiris, día

Gerrard sobre la marcha de Xabi Alonso: "Me dejó desolado, sí, desolado" El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, aseguró que la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid le dejó "desolado" y que su baja es lo que está marcando "la diferencia en el equipo con respecto al año pasado". http://www.marca.com/2009/11/04/futbol/futbol_internacional/premier_league/1257332087.html

260 erzuru, día

DHume: Por esos caprichos del destino, el balón entró. Si por esos caprichos del destino, el balón no hubiera entrado, hoy, a lo mejor, solo a lo mejor, este servidor hubiera escrito otra cosa. Y es que, resulta que en jugadas similares y con otros protagonistas, el balón no ha entrado. Con independencia de todo lo anterior, de Benzemá se pueden decir algunas cosas desagradables si se le quiere juzgar como futbolista, pero barrunto que para llamarle egoista se necesita mucha imaginación. Fuera del gol, Benzemá hizo, al menos en la primeta parte, algunas cositas más, por las que, en general, hoy se le elogia bastante. No solo fue un gol regalado por el portero...hubo más cosas. Por cierto, ya que sacas el tema, diré que también hay que echarle mucha imaginación para comparar el grado de dificultad de ciertos goles. Y tu sí sabes por donde voy. De lo de las declaraciones: por mí puedes llamar tornillito a quien tu quieras. A mi me da igual. Te lo vuelvo a repetir: ¿te parece coherente pedir respeto para Raúl y, al mismo tiempo, colocar un calificativo despectivo a otro jugador?. Y si quieres te doy munición. Mi jugador favorito en el Madrid de hoy es Cristiano Ronaldo. Atízale todo lo que te plazca y comprobarás que mi reacción es nula. Me duelen los dedos de teclear la cosa de los superatletas. Su rendimiento físico me pareció extraordinariamente anómalo. Y lo he escrito cientos de veces. Quien quiera sacar de ahí que yo he llamado tal o cual cosa a los jugadores del Barça, está en su derecho, pero que no ponga en mí cosas que yo nunca he dicho. ¿Por qué llegaste a pensar que lo del encadenamiento iba por tí, si nunca te he mencionado expresamente?. Tengo muchos defectos y una excelente memoria. La recuerdo porque se me quedó clavada...por chocante y estrambótica. No, no guardo tus post, pero si quieres pensar lo contrario, tú mismo. PD.- No sé si fue la 7ª o la 8ª...Rosenborg 3, Real Madrid 0. Un campeón de Europa perdiendo con un noruego.

261 quique19, día

Parece ser que entre el PSOE, IU y los nacionalistas del BNG, se cambiará el tipo de IRPF al que cotizan extranjeros con ingresos superiores a 600.000 euros anuales. Es curioso, pero juntas a unos cuantos de izquierdas para cualquier cosa, y siempre llegan a la misma conclusión: subamos los impuestos. Un par de cosillas al respective. En mi opinión, cuando se aprobó la llamada ley Beckham, se pretendía que la inmigración no fuera tan solo de curritos, sino que gente con estudios y de altos vuelos, de los que se podía aprender mucho, decidieran venir a España por el atractivo fiscal que suponía. Esto incluía a jurgolistas, claro, pero no exclusivamente. Esta ley también llevaba a que este tipo de gente, que probablemente pueden cotizar en otros países, que pueden cobrar a través de empresas interpuestas o incluso irse a paraísos fiscales a pagar impuestos, no tuvieran esa necesidad. Por otra parte, no sé si tendrá efecto sobre los contratos ya cerrados, pero a partir de ahora será más difícil traer a muchos buenos profesionales a este país. Y por último, y no menos importante, muchos de estos contratos no hacen referencia a los impuestos, sino que son tax-free, es decir, yo cobro tal cantidad, pero libre de impuestos, de eso ya se encarga el club. Es que me temo que al final el que va a pagar esa subida de impuestos va a ser el propio club, lo que lleva a que el modelo Florentino se pueda pegar un batacazo de no te menees, e incluso poner en riesgo económico al Real Madrid. Lo mismo es que ZP lo tiene planeado para hundir al Madrid, y no ha hecho más que buscar algún aliado para la causa antimadridista. ¿qué os parece?

262 percival, día

No, en la octava ganamos en Rosenborg 0-1, con Guti expulsado y Casillas bombardeado con Carew. En la Champions de la Séptima el Madrid perdió en Rosenborg 2-0, su única derrota en toda la competición. No obstó ese tropezón para quedar primero de su grupo.

263 Eddie79, día

El régimen del 11-m sigue la hoja de ruta marcada, que consiste en hacernos socialistas a todos, a unos adoctrinándolos desde la más tierna infancia, a otros hundiendonos en la miseria para que lo único que nos quede sea el subsidio que tenga a bien regalarnos el Dictador del Proletariado. Democracia Popular, que se llama. Perdón por el offtopic.

264 Pablo1, día

quique19: Olvidas que el PP también ha subido brutalmente los impuestos en muchos de sus feudos; y no me refiero tan sólo a Gallardón, sino, por ejemplo, a Camps en Valencia, Valcárcel en Murcia, o Herrera en Castilla y León. Aparte de que el PP, tras rasgarse las vestiduras y adoptar poses de damisela ofendidísima, ha apoyado con sus votos en el Congreso muchas de las grandes barbaridades económicas de nuestro insigne Jetapé. En todas partes cuecen habas, y en todas partes dichas habas llevan podridas muchos años.

265 erzuru, día

De lo de las "declaraciones", no. De lo de las "aclaraciones", sí. Creo que se me entiende de todos modos, pero por si acaso. Por cierto y ya que me he puesto otra vez. En el primer post que he escrito hoy, no he dicho ni pío, ni de la excelente primera parte de Benzemá, ni de la velocidad a la que jugó todo el equipo, con más o menos acierto. Podría haber hecho sangre, si tan anti-algo fuera, pero como no lo soy (y me da igual las opiniones), me ha parecido mucho mejor resaltar lo bueno que yo ví: la primera parte en general y la aportación de Raúl, en la segunda parte, en partícular, porque lo pienso y porque es lo que yo ví. Lo que hizo Raúl en la segunda parte es motivo, creo yo, de alabanza por todo el mundo, raulistas moderados, acérrimos y otras especies. Y seguro que todos hubiéramos estado de acuerdo, incluso en lo de comparar su rendimiento de ayer con el de Higuaín. Lo cortés no quita lo valiente. Mientras pueda, me dejen o no me aburra, escribo de lo que veo. Y lo que ví es que cuando salió Raúl el equipo mejoró, no sé el motivo porque no entiendo de cosas tácticas, pero mejoró y pudo ganar gracias a él. Y lo que hizo en el rato que estuvo en el campo, me pareció excelente, a lo mejor, hasta me pasó en la valoración, pero es lo que yo ví. Por contra, hace quince lo que yo ví dió lugar a un bombo y a una fanfarria que no tenía ningún sentido...es mi opinión subjetivísima y particularísima. Quien quiera medir los grados del angulo del tiro del gol de Benzemá y analizar porqué no pasó al centro, está en su derecho. Yo me quedó con que entró, con que no está tan claro que tuviera a dos compañeros solos, precisamente por el escasísimo ángulo y por la satisfacción que me produjo. También me quedo, aunque eso solo está en mi deseo personal, con la satisfacción que me hubiera llevado si Raúl llega a marcar el 2º y de verle jugar bien, otra vez y aunque solo fuera un rato. ¡A ver si a los antis va a haber que buscarlos en otros sitios!.

266 mrbrandy, día

quique19, creo haber leido que esta ley sólo será aplicable a los que vengan a España a partir del 1 de enero de 2010, no a los que ya son residentes en España. Me gustaría saber cuantos extranjeros tributan en España acogiéndose a la llamada "Ley Beckham", si en su mayoría son futbolistas me parece bien el cambio de tributación.

267 percival, día

Erzuru, los antis hay que buscarlos en quienes critican a un jugador con independencia de que juegue bien, mal o regular. Y los fanáticos hay que buscarlos en quienes elogian el rendimiento de un jugador con independencia de que juegue de forma excelente, regulera o deplorable.

268 Pablo1, día

Erzuru #265 Es tan sencillo como eso: ayer Raúl lo hizo bien; creó peligro, el equipo salió de su caraja cuando él y VN salieron, y se vio un Madrí venenosillo. Ni más ni menos, así de sencillo. Otros días la caga. Él, Benzema, Higuaín y (Dios me perdone) CR9. Y, si estuviera Negredo, pues también tendría sus días de cagarla. Y otros de hacerle la ola. Leches, esto es el Fútbol. Miremos a messi, que lleva algunas jornadas que no parece un Balón de oro..¿alguien duda por ello de que sea un pedazo de jugador? Pues no. Si, al final, tampoco va a haber tanta polémica, me parece a mí. (Por cierto: hemos empatado en San Siro. Personalmente, me parece un resultado más que aceptable)

269 quique19, día

No lo olvido Pablo1, solamente que en esta última no están, no sé por qué tendría que incluirlos. A mí parece una medida de cara a la galería y completamente demagógica, que da para muchas tertulias de bar, y que la cantidad final que reporte a las arcas del Estado será testimonial, ya que un rico de verdad no paga impuestos (sí a través de sus empresas, claro). Astiazarán creo que ha amenazado con huelga porque el modelo económico de muchos clubs se irá al garete, que al fin y a la postre serán los paganos de esta vaina. No veo que se hayan atrevido con las SICAV.

270 mrbrandy, día

Sobre el partido de ayer coincido con la visión de erzuru, primera parte con ritmo y velocidad, no parecía el RM de los últimos 5 (¿?) años. Creo que algo de eso se vislumbró el sábado contra el Getafe (sin ser nada del otro mundo) y ayer se mantuvo, para mi es el camino a seguir. No sólo se puede jugar bien al fútbol con el tiki-taka.

271 Metalmad, día

Aún admitiendo la mejoría en el juego, por lo menos en los primeros 45 minutos, estamos obviando el hecho de que ayer necesitábamos ganar y no lo hicimos. Ahora mismo somos segundos de grupo y si los resultados que siguen son "normales", seguiremos siendo segundos de grupo al final de la liguilla y ya sabemos lo que eso significa.

272 avlas, día

solo afectara a los extranjeros que firmen a partir de 2010. lo que no se si solo a futbolistas o a todos ellos. considero salido de tono que se amenace con para la liga. a mi me molesta que un futbolista que gana una millonada pague un 24% y que otro pague un 40%... y lo que es peor, que yo que me parto los cuernos dia a dia pague lo mismo que uno que cobra sumas que dan miedo. supongo que afectara a la entrada de estrellas, pero lo considero bastante decente.

273 Eddie79, día

Yo insisto. El sistema propuesto por Pellegrini sería el idóneo si tuviéramos como laterales a Wrigth-Philips y Roberto Carlos, por citar a dos superatletas. Teniendo a Ramos y Arbeloa, cuyo cometido principal es defender, ya que en ataque su aportación es manifiestamente mejorable(a los centros al área me remito) se hace necesario un jugador al menos en una de las bandas. El ataque del Real Madrid se estrella una y otra vez contra el muro defensivo que nos preparan los equipos por el centro, no tenemos alternativa y somos previsibles. Eso provoca que los goles que ha metido el Real Madrid sean o de rechace o de tiro lejano, la mayoría de las veces. Paradójicamente recuerdo 3 goles de los 4 contra el Valladolid que llegaron desde las bandas. Con jugadores de ataque ocupando las bandas, veríamos al mejor X.Alonso, ese que comenta Gerrard que echa de menos en Liverpool y que se mata haciendo coberturas.

274 erzuru, día

Percival#267: pues sí, tienes razón. Por cierto, es verdad, Rosenborg 2 Real Madrid 0, mi memoria a veces me falla, será la edad. Lo fundamental no es el resultado, es el hecho: según algunas teorías un aspirante (y futuro campeón de Europa) no debería haber perdido contra un equipo noruego. Pues yo creo que sí puede perder...y empatar ayer en Milán, también. Y ya veremos como evoluciona la cosa...¡y que estas cosas las diga un pesimista convencido como yo!. Acabo añadiendo un poco de sal. No me gustó nada de nada que Pellegrini no hiciera los tres cambios y que tardase tanto en hacer los dos primeros viendo, como estábamos viendo todos, que el equipo se le caía. Pablo1#268: también te doy la razón. Es tan sencillo como eso.

275 Azulon, día

Quique19 (261) Tienes toda la razón. Han querido adoptar una medida demagógica de subida de impuestos a futbolistas y gentes de mal vivir, sin medir las consecuencias que acarrea perder buenos profesionales para eso de la I+D+I, así como atraer capitales que prefieran tributar en España. Además la moción la emprenden unos grupos nacionalistas que tienen en sus comunidades políticas fiscales diferenciadas, es decir, para mi ya haré lo que quiera y para el resto que se jo.da. Pabo1 (264). Te recuerdo que el PP lleva ni se sabe pidiendo la bajada de impuestos como una medida para recuperar la economía (modelo alemán). Y que en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha bajado los impuestos dentro del margen que le permite el Estatuto de Autonomía. Conviene, como dices, no generalizar.

276 Pablo1, día

Azulon #275 No generalizo: son hechos. Más que nada porque parece que el PP es el adalid de la bajada de impuestos para fomentar la inversión y la creación de empleo...y no. Voy más allá: la política económica de Doña Espe, la catoliquísima Espe, viene a ser como una excepción dentro de los ámbitos de poder del PP. Llega un momento en el que no sé en qué cogno se diferencia el PP del PSOE, te lo juro por Arturo.

277 Pablo1, día

De hecho, mira, Azulon: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1546217/09/09/El-PP-se-suma-a-la-mayoria-del-Congreso-que-dara-luz-verde-a-los-420-euros.html

278 Pablo1, día

Y, si quieres, miramos las subidas brutales del IBI en inmensidad de Ayuntamientos gobernados por el PP (y no sólo Madrid). O el famoso impuesto de la Basura (y no sólo Madrid). O el archiconocido "céntimo sanitario", recaudado también por CCAA peperas (y no sólo Madrid). Si al final son todos unos sinvergüenzas que viven del cuento.

279 Azulon, día

Pablo1. Vale, tú mismo.

280 Pablo1, día

Azulon: En ese "vale,tú mismo", ¿me es permitido interpretar algo así como "di las polladas que quieras, que paso de lo que dices"? Es por centrarme.

281 Bryson, día

Perdón por irrumpir en el debate político, pero en lo único en lo que es experto este PP rajoniano y gallardonino es en las bajadas de pantalones. Por su ineficacia sideral y asombroso cainismo están sirviendo en bandeja la continuidad de un gobierno despreciable e inútil hasta el estupor. Ahora mismo prefiero una intervención de cirujía menor, e incluso hacerme socio del Atlético de Madrid a votar a este Partido Popular. Qué asco de gente, por Dios. Aznar, vuelve

282 DHume, día

El problema es que todos dabamos saltos de alegria cuando nos tocó el Milan como primero. Everybody decía que era el primero más flojo de los que nos podían tocar. El problema es que 250 millones después todavía no estamos clasificados y lo que es peor, podemos quedarnos fuera. El problema estriba en exigir a la plantilla más mediocre de la historia del RM que quede primero, se ningunee a los rivales que tuvo el RM y, ahora, 250 millones después, con la plantilla mejor de la historia del RM, se vean brotes verdes en un triste empate en Milan, contra un equipo que me atrevería a decir, si no mejora mucho, que tiene un recorrido corto en esta competición, que nos deja sin depender de nosotros mismos para obtener el primer puesto. Para este viaje no se necesitaban tantas alforjas. Nunca he entendido cómo al tonto se le puede llamar tonto y al listo, aunque haga lo que el tonto, no. A este Milan le pilla el FCB, Manchester, Chelsea, incluso el Sevilla, y saca mas puntos que el RM, seguro. Desconfiad de los brotes verdes...

283 Eddie79, día

Aznar, antes de volver, debe hablar de "desiertos lejanos y montañas remotas". Mientras siga callado, será cómplice, y, de los más necesarios, del régimen que padecemos.

284 Rojo4, día

Mientras no nos demos cuenta de que no vivimos en una democracia real y se llenen la boca, y les dejemos, con el cuento de que los españoles elegimos gobierno cuando eso lo hacen los partidos en un mercadillo vergonzante de escaños, no habrá solución.

285 auseva, día

Para Josecho6. Esta visto que hay gente pa` to. Incluso para defender a un personaje tan lamentable y vulgar como el ínclito Walter. Y para tu información , lo que dijo sobre Alonso, Fernando, es mentira. Y lo que dijo sobre Antonio Lobato, su ex compañero (que tuvo la deferencia de participar varias veces en su programa) también. Ya hemos visto con el tema de Schuster que como todos los voceras y bravucones cuando tienen a la persona delante se hacen caquita en los pantalones. Y otra cosa. No nos vengas con esa historia de "los de la capital" que esta más vista que el TBO. Servidor es de Oviedo, capital de provincia periférica y soy del Real Madrid.

286 elmarque, día

DHume, nunca estuve tan de acuerdo como con lo que has escrito. Quique lleva una semana en el "pupas" y ya parece un equipo, y otros llevan 3 meses y todavía no sabemos a que jugamos. Somos tan tristes y tan poco exigentes que cualquier pequeña mejoría nos parece un éxito. Soy muy crítico con el Madrid, lo reconozco, pero con esa plantilla se debería jugar mucho mejor. Por cierto, de muy buena tinta sé, que los fichajes de Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso, le fueron impuestos a Florentino por la dupla Valdano-Pardeza. El sábado y ojalá me eqivoque, el Atleti, después de 5 años, nos moja la oreja. Tiempo al tiempo, que todavía es miércoles, y volveremos al dabate de Pellegrini si, Pellegrini no. El padre de Raul, sigue siendo del Atleti, solo por incordiar un poco. saludos

287 Azulon, día

Pablo1 Pues no. El "tu mismo" es que si estas convencido de lo que dices pues... tu mismo. Yo discrepo. A mi entender, mezclas y generalizas demasiadas cuestiones. E insisto. El PP está en contra de la subida de impuestos (entre otras medidas). ¿Qué tú no lo crees? Pues.. tu mismo. Igual si escuchas a Montoro y Pizarro llegas a otra conclusión. PD. El enlace que has puesto no es una subida de impuestos. Y las políticas de los diferentes ayuntamientos (Madrid, por ejemplo) son consecuencia directa de las decisiones del Alcalde y no de un partido nacional que en el gobierno (o proponen en la oposición) aplican una política económica para todo un país (o CCAA respectiva). Sin acritud, eh? PD 2. Hoy el Blog va a pedales o sólo me pasa a mi? PD 3. Y sí, Bryson, que vuelva Aznar!!!

288 Pablo1, día

Edie79 #283 Totalmente de acuerdo; también, ya puestos, podría explicar antes de su vuelta cómo es que, durante su mandato, hubo unos 500.000 nonatos asesinados en el quirófano. O explicar cuántos nonatos habrán sido asesinados gracias a la Píldora del día después que gobernantes de SU partido tuvieron a bien legalizar, fomentar y repartir. O explicar la transferencia de Educación a las CCAA, germen de tantos males que estamos viendo hoy en día. O explicar la prevaricación flagrante al no hacer cumplir al Grupo PRISA una sentencia del Tribunal Supremo. O explicar las concesiones al separatismo catalán y vasco, de esos polvos estos lodos. O explicar aquéllo tan mono del MNLV (Movimiento Nacional de Liberación Vasca). O explicar la vergonzante subida de precios posterior a la entrada en el Euro..subida que, oh, ingeniería contable, no afectó al IPC (y todos sabemos de lo que hablamos). O explicar la burbuja inmobiliaria, con tantísimo dinero que había que pagar "en B" (y todo el que tenga casa sabe de qué va el rollo). Etc, etc, etc. Son tantas cosas por explicar, que igual ni le da tiempo a volver...

289 alber130, día

Benzemá fue el mejor del Madrid ayer. Discutir esto es algo similar a decir que hoy no estamos a 4 de noviembre. Pero como siempre tiene que haber gente para todo. Dicho esto, yo también pensé que daría el pase al centro del área en su primer gol porque había dos compañeros sólos, parecía lo más sensato, pero decidió y tirar y la metió, nada que decir, olé!! sus huevos. El de la albarda, es exactamente como lo describe cocoom, tanto en Madrid como en Santander, tanto ahora como cuando trabajaba en Onda Cero. Bastante maleducado y bastante salvaje hablando. No tengo nada en contra de la gente que no tiene ninguna formación, como es su caso, es más, sino recuerdo mal, antes de la radio se dedicaba a descargar cajas en el puerto (si no estoy mal informado)con lo cuál lo suyo tiene mucho mérito y ha sido, y creo que sigue siendo (ya no lo sé seguro, la verdad) el comentarista deportivo más escuchado en Cantabria, pero esa falta de formación unida a un antimadridismo atroz, que no puede calificarse de enfermizo porque es algo aún todavía peor, dan como resultado los exabruptos y barbaridades que suele soltar ese hombre por su linda boquita. Lo de los impuesto y ZP es de Aurora Boreal, vamos camino de convertirnos en una república bananera en la que sólo viven subsidiados hasta el día que ya no haya de dónde sacar para pagar más subsidios, y empecemos con las cartillas de razonamiento. Estoy con Astiazarán, insumisión fiscal, pero para todos. Pagar el 24% de impuestos es un atraco, así que imaginad lo que pienso de pagar el 43%. Por cierto, mientras siga al frente del PP ese despojo humano llamado Rajoy, ZP nos gobernará por los siglos de los siglos amén.

290 ropalo, día

alber130 (289). Hoy es 4 de Noviembre, San Carlos Borromeo (patron de la Banca) y para mi, el mejor jugador del RM ayer en Milan, fue Lass. Todo es cuestion de gustos y apreciaciones. Un saludo

291 Eddie79, día

Rajoy no llega a 2012. De hecho se están dando los pasos necesarios para que, desgraciadamente, Gallardón asuma la Presidencia del PP, y, posteriormente, la Presidencia del Gobierno. ZP no se presentará a las próximas elecciones si Gallardón va por el PP. Todo está atado, y bien atado. Aunque todavía algunos tenemos "esperanza" de que las cosas no sigan el guión establecido.

292 Nottias, día

A mi, de un tiempo a esta parte, la política es una cosa que solo me provoca un profundo asco; hace poco alguien, creo que fue Erzuru, puso un enlace a un artículo de Arturo Pérez Reverte con el que me siento totalmente identificado. Para mi, esto no es más que una corruptocracia en la que las antiguas élites que antes formaban reyes y nobles se han transfigurado en políticastros trincones y absolutamente fuera de la realidad diaria. Para ellos sólo existe el Matrix en el que viven, dominado por viajes, sueldos millonarios, dietas hasta para ir al WC y podredumbre moral. Eso sí, a pesar de tirarse los trastos a la cabeza e intentar embaucar al ciudadano de a pie, siempre se ponen de acuerdo en cuanto a las retribuciones y sueldazos que cobran; en eso, seguro que no hay discusión posible. Por supuesto que habrá algunos mejores que otros, pero es que, desde que el Barbas se dedica a mendigar votos a la gente que lo detesta, y a soltar chascarrillos en los medios que lo lapidan día sí y día también, ya me han revuelto el estómago definitivamente. Que les den a todos. Buenísimo el audio de Schuster, especialmente cuando cierto sujeto, ante las declaraciones del alemán en las que no hace sangrar al objeto de sus fobias, sino al contrario, pretende envainarsela como que él nunca ha querido insinuar nada sobre el asunto; menudo hipócrita...si es que ya pongo la radio nada más que para escuchar a Juanma...

293 Azulon, día

Eddie79 (291) Pues sí, la "Esperanza" es lo único que no se pierde... aunque quieran perderla...de vista. Ya tiene bemoles que Albertito y su "Cobo cubito" pueda desalojar a Zpérfido.

294 chu4che, día

yo también soy de los que opina que ayer tampoco se hizo tanto, el Madrid empezó muy bien pero con poca profundidad ,todos son tiros desde media distancia y por las bandas poco poco,cuando la coge Kaka no se mueve ni cristo y él se la juega (a veces no ve el desmaque),benzema baja mucho a recibir y se escora mucho a la banda izquierda y cuando la coge tampoco se le mueven en diagonal,todos están en la frontal esperando el pase al pie. Ayer Higuain no la tocó,estuvo mal,es cierto pero es que no es delantero centro como jugó y cuando se iba para la banda derecha el juego no iba por allí. creo que el Madrid sigue muy desordenado tácticamente (no vale solo con presionar,hay que saber hacerlo a la vez) y por eso corren demasiado y se cansan pronto,hay que trabajar la forma física y el orden en el campo. como comentó alguien antes,Lass es muy bueno pero debería de calmarse y no correr sin cabeza (que es lo que no hacia Makelele por ejemplo) ya que en dos meses estará muerto. Hay algunos que dicen que habria que colocar a Cristiano por Marcelo,yo creo que es un error,eso sería descompensar al equipo, yo creo que debe de jugar por Higuain, kaka,cristiano y el punta (benzema o VN) a su bola en ataque y los demás ayudando,por marcelo puede jugar granero,guti,o diarra,o incluso gago. si falta Kaka pues metes a raúl o a guti en esa posición, si falta cristiano pones a Higuain. yo creo que es más importante el orden del equipo,la función de cada uno y cuando hacer una cosa u otra que los que jueguen,si el equipo juega como debe todos pareceran mejores. y otra cosa,también creo que Pellegrini debería de usar estrategias distintas según el rival y si juegas en casa o fuera, si es un rival que le gusta la pelota pues sacas a los más rápidos en ataque para posibles contraataques ( sería lo mejor para jugar fuera de casa tambien),si es un equipo menor o que va al Bernabeu pues sacas a jugadores más rematadores como VN.

295 flintoff, día

A ver, para relajarse un poquito a la hora de comer y aunque sea una gracia infantil. ¿Quien de vosotros es el cachondo que sale con Laporta en esta foto? Yo creo que es Bryson, ya que él mismo ha reconocido que tiene perilla. http://www.resultados-futbol.com/foto/broma-cuernos-laporta_20845

296 cosrroes, día

Pizarro y Montoro claman por una bajada de impuestos mientras alcaldes como Gallardón replican las políticas de gasto público de los socialistas. Lo que le pasa es que el PP es un sindiós; no hay debate político serio, hay politiqueo bajuno y navajeo trapero. No hay principios ni cohesión; no hay ninguna base sobre la que arrejuntarse.

297 erzuru, día

Veo que esto está un poco parado. Así que, con la venia, un chiste. Sé que es un poco machista, así que pido perdón anticipadamente. Lo he leido hoy y me ha hecho gracia. Espero que nadie se ofenda, please. Pregunta: "¿Por qué solo Cristobal Colón pudo descubrir América?. Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:¡¡ERA SOLTERO!! Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír: - ¿Y por qué tienes que ir tú? - ¿Y por qué no mandan a otro?¿ tu eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas! - ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?.... ¡a mí nunca me llevas de viaje! - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa? - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mi.erda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedao con esas pu.tas indias. - ¿A mí me vas engañar? ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja? - ¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡siempre te las apañas para dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano.. Así que no te vistas que ...¡¡NO VAS!!

298 ropalo, día

erzuru (297). Es muy bueno. Tendrías que haberlo puesto en versión original en catalán, ahora que se va descubriendo que el amigo Colón no era genovés sino catalán y con seny !!!! Saludos,

299 Eguibar, día

Lo primero, buenas tardes a todos. Os leo asiduamente y hoy me he animado a pagar el alta al leer el comentario de Pablo1 (288). Totalmente de acuerdo con usted. La hipocresía de este señor no tiene límites... Respecto al partido de ayer, buena primera parte y regular tirando a mal la segunda. No creo que hay problemas para pasar pero parece difícil hacerlo como primero de grupo. Ya veremos. Creo que perderemos el sábado pero espero que eso no vuelva a reabrir el debate sobre Pellegrini...

300 cocoom, día

josecho6 #252, a la paz de Dios. Wellcome to the jungle. Pues mira, no sé lo que oirán por la capital, pero yo, que soy más de campo que las amapolas, ¿podemos decirlo así Dedalus?, no lo suelo escuchar, salvo que esté de viaje. Eso sí, he escuchado lo que dijo el de la albarda sobre Alonso y sobre otros y, verdades, poquitas. Bufonadas y memeces por doquier. Salu2

301 alber130, día

Muy bueno erzuru. Volviendo a ayer. Estamos tan acostumbrados a ver al Madrid hacerlo rematadamente mal que la primera parte de ayer nos pareció un milagro. La primera parte de ayer debía ser la media del comportamiento normal del Madrid sobre un terreno de juego, corrigiendo muchos errores que aún así lo hubo. La segunda parte, sobre todo la primera media hora, mejor ni comentarla. Más de lo mismo. Al señor Pellegrini le queda aún mucho trabajo por hacer, y más vale que lo haga rápido porque no hay muchos Milanes por ahí.

302 Eddie79, día

Con la venia erzuru. Espero que no se me enfaden los atléticos, pero es el último chiste sobre el ATM que me han contado. Que conste que lo hizo un conocido que es aficionado del Bilbao. - "Toc toc"(Llaman a la puerta) - ¿Quién es? - ¿Está el Atleti? - Sí! Enseguida baja!

303 Eguibar, día

Démosle tiempo a Pellegrini. Creo que es un buen entrenador. Sobre todo tiene una imagen acorde con el señorío del club. Este equipo antes o después, acabará dándonos alegrías si tenemos un poco de paciencia. Y como muchos de ustedes, no creo que tengamos que tomar como modelo el juego del Barcelona. El Madrid tiene que tener su estilo propio. Coincido con el señor erzuru en este punto. Y para ponerme al día en el tema de Raúl: creo que es válido para el Madrid pero no es el que fue. Eso sí, me parecen absurdas todas esas teorías conspiranoicas de que pone y quita entrenadores, veta fichajes, decide alineaciones... Hace unos años me habría considerado tan raulista como JMR. Hoy creo que hay que darle el trato que merece como capitán y como historia viva del club pero es inevitable que cada vez vaya teniendo menos presencia en el campo.

304 erzuru, día

Pues no creo yo que nadie haya hablado de milagros, porque no los hubo. Pero tampoco saquemos los pies del tiesto. Leo algunos comentarios y parece ser que el equipo que ayer tenía enfrente el Madrid era poco menos que "Bar Manolo, especialidad en bocatas de calamares, CF". Es un grande venido a menos. Pues igual que nosotros, con la diferencia de nosotros estamos intentando volver, o eso parece. Ya veremos. El caso es que el Madrid con sus mejores jugadores en el campo le cascó tres al Marsella, jugando a trancas y barrancas. Entonces el Marsella era la peste aviar y parece ser que no. Resulta que le ha metido seis al equipo que hace poco ganó al Milán y uno, entonces, no sabe con qué quedarse por cada partido es una historia distinta. Yo creo que el Milán, con muchos años o con pocos, tiene jugadores más que apreciables y que no deja de ser un equipo italiano, aunque le queramos depreciar (no despreciar) todo lo que nos salga del níspero. Durante un buen rato, con tino o sin tino, el Madrid jugó con ese equipo al pin-pan-pun...y yo creo que eso tiene su mérito. Pues no, no es un milagro, claro que no lo es, pero tampoco es una bazofia motivada por el equipo de enfrente. ¿Debería haber ganado los dos partidos?, pues si, probablemente...pero coñe, pero en el primer de tiempo de ayer hubo un buen rato de futbol bien jugado y sí, el Milán no es nada del otro mundo, pero también tiene su nombre, su pedigrí y su orgullo y eso, nosotros lo sabemos muy bien, también juega. ¡Hala, coño, un arengazo!. Os dejo que tengo que currar.