Menú

El cono

Las declaraciones de Del Bosque en la Cadena Ser, Toni Grande en Radio 4G y javier Tebas en los desayunos de Europa Press van todas por el mismo camino: protejamos a Piqué, cuidémosle, démosle cariño. Ayer escribí un artículo, por supuesto irónico, en La Galerna justamente en esa psicodélica y circense dirección: "Arbeloa debe pedir perdón", se titulaba. Pero, tan sólo veinticuatro horas más tarde, lo cómico se convierte en real, lo absurdo en costumbrista, el esperpento valleinclanesco se actualiza y adopta las formas del seleccionador nacional de fútbol, su segundo y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, todos ellos por cierto declarados madridistas de boquilla. "A Piqué no tenemos que martirizarle", afirma el tercero; "Estamos contentos con Piqué", dice el segundo; "No voy a entrar en el ámbito del Real Madrid y del Barcelona", sentencia el tercero.

Que Del Bosque diga sin ruborizarse, ahora que un culé anda por medio, que él no va a entrar en el ámbito privado de los clubes cuando resulta que lo hizo con Arbeloa, Mourinho o Diego Costa, define mejor que cualquier otra cosa en qué se ha convertido este personajazo. Que su segundo, que se reunió con Xavi y admitió, sin ponerle inmediatamente de patitas en la calle, que el ex capitán del Barcelona sugiriese cómo y con qué futbolistas debía jugar España, diga que están contentos con Piqué cuando éste acaba de insultar a un ex compañero y, por cierto, campeón del mundo con esa camiseta, habla bien a las claras del grado de podredumbre intelectual al que hemos llegado. Que Tebas, que es el jefe de la Liga, diga que no hay que martirizar al central del Barcelona después de que haya llamado "cono" al defensa del Real Madrid, remata la faena.

Hay que tomarse las cosas con humor, por supuesto que sí, naturalmente. Pero Del Bosc, Toni Pequeño y Javier A Ver Si Te Vas, y espero que ninguno de los tres me fusile por llamarles así con mucho cariño (yo, como Piqué, también soy un chistoso), han olvidado el pequeñísimo detalle de que Arbeloa, que fue 56 veces internacional hasta que el seleccionador nacional de fútbol, Xavi Hernández, decidió dejar de convocarle para que en España se viviera la paz de los cementerios, ha sido el insultado y Piqué quien le ofensor. Pero no hay nada que hacer. Ya sea por rencor o simplemente por interés personal, Del Bosque ha decidido convertir la selección nacional en un filial del Barcelona y, con tal de que jueguen bien para él, está dispuesto a todo. Dentro de muchos años alguien deberá explicar por qué en la época de mayor éxito de la selección hubo sin embargo tantísimos aficionados que acabaron desenganchándose. Yo entre ellos.

Herramientas

78
comentarios
1 quirce, día

Pole?

2 josemp, día

Ya para eso que haga el Marqués del Procés a Piqué Capitán de España, y segundo Capitán a Oleguer y sus presas. Y a Guardiola, segundo Seleccionador de España. saludos “Albert y P Ig, que se las prometen muy felices” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 mrsambo, día

BARÇA: DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO. Mi nuevo artículo en La Galerna. http://www.lagalerna.com/barca-escandalo/ CON LAS HORAS CONTADAS (1950) 1º Parte. Una thriller magnífico e imprevisible. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-con-las-horas-contadas-1950.html EL INCEPTION MASIVO EN LA FILMOGRAFÍA DE NOLAN. 2ª Parte del ensayo sobre el director. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/el-inception-masivo-en-la-filmografia_7.html

4 panyvino, día

Pues yo esta mañana he visto a Bolardo Piqué Bernabéu y le he pegado un hostión que se ha quedado así: http://postimg.org/image/xxudg3j59/ ¡Bolardo, que eres un bolardo que no haces más que estorbar!

5 pitillo, día

Dí que sí, Pany. ¡ pedazo bolardo !

6 pitillo, día

Y es que los estamentos oficiales futbolísticos ( Federación, LFP y selección ) no tienen remedio ¡ A la hoguera con ellos !

7 AQUILAS, día

GRANDE JUANMA. PUES SI UN RESPETO PARA ALVARO.. QUE SEGURAMENTE YA NO ESTA PARA JUGAR EN UN GRANDE, PERO QUE LO HA GANADO TODO.. COSA QUE EL 98 % DE LOS FUTBOLISTAS SOÑARIAN CON IGUALAR, QUE DIGO IGUALAR, TENER LA OPORTUNIDAD DE JUGAR TAN SOLO UN MINUTO, EN ALGUNO DE LOS GRANDES CLUBS EN LOS QUE ÉL HA ESTADO. Y CON EL MARQUES Y SUS SECUACES(CUAL BANDA DE RUFIANES DE NOVELA MEDIEVAL)ES NORMAL QUE CAMPEN A SUS ANCHAS, CON EL PAIS QUE TENEMOS, DE PERIODICUCHOS Y TEBEOS, QUE INSULTAN AL HONRADO Y DEFIENDEN AL ESTAFADOR.

8 ayer, día

Qué técnica la del dómino: Muerto de ganas de calificar a Bosquimano como se merece, se ha tenido q conformar, q no es moco de pavo, con llamarlo 'personajazo'. Al dómino se le entiende todo, y Bosqui lo tiene remerecido. Pitiiiiii Desde q estoy contra Pérez, ya no me quieres; pero ni un poquito. Cuelgo mi quinto: ayer, día 15 de Diciembre de 2015 a las 11:49 Mientes, 75. Ni Voz es de extrema derecha ni hay ni ha habido de eso en España. Delaaaa Cotilleo: Campo Vidal está más viejo q la mañanita de punto de Drácula, y no me explico por qué. Lo profesional: estuvo muy bien desde el minuto 1, en el q, con falta de la más elemental educación, quiso el reventador Snchz prescindir de la pregunta y soltar su mitin. Luego hablan estos pájaros de democracia de baja calidad. ¿Pero en qué régimen se cree q está el golpista este, ignorando las preguntas e insultando al oponente? ¿Pero qué ejemplo son los modos y estrategia de este señor para la infancia y juventud q pidió a mamá o papá trasnochar para ver el debate?

9 cnn, día

A mi m,e llena de verguenza que ninguno de los supuestos profesionales que estan en la nomina del Madrid, haya salido a defender a su compañero. Solo el pesetero recien renovado y lo hizo con la boca pequeña. Ni tampoco ningun directivo (que conho hara Butragueño todo el santo dia?), ni el entrenador, NADIE. Tampoco Raul, ni Sanchis, ni Michel. No hay nadie del Madrid que defienda algo del Madrid. Son todos unos cobardes acomplejados.

10 ayer, día

Luego de hacer examen de conciencia y de memoria, sí ha habido unos pocos individuos de extrema derecha, más asesinos q políticos de nada. Me refiero a los criminales de la calle Atocha y sus secuaces; y subrayo lo de individuos y lo de asesinos. Pero me reafirmo en q ni el franquismo fue un régimen de extrema derecha, ni esta tuvo peso alguno en la pretransición y en la transición (si lo hubiera tenido, está sin duda habría sido cruenta), ni ha existido extrema derecha en todo lo q llevamos de democracia (38 años de nada). El franquismo fue un régimen autoritario de derechas, no de extrema derecha. Y llamar a Voz extrema derecha es puro partidismo sectario. ¿Qué carajo han hecho los integrantes de ese partido? Nada q no sea estrictamente democrático, cosa q no puede decir de su partido y sus compañeros el caradura inane q insultaba anoche.

11 ayer, día

esta sin duda habría sido cruenta

12 ayer, día

La época de esplendor de la selección es agua pasada; pasó hace 3,5 años, después de q goleamos a un grande (Italia). En aquel entonces no había empezado Bosquimano con el rosario de rufianadas contra España y el RM q vino después; ni había faltado gravísimamente a sus deberes profesionales convocando a amiguitos aun en contra del interés deportivo q cobraba por defender. Digo esto para aclarar q mi hostilidad a Bosqui es justísima y posterior, muy posterior, al imperio balompédico español, q duró casi cinco años (casi seis si cuento hasta nuestra eliminación oficial en Brasil, pero para entonces Bosqui era ya un vendido antimadridista y un pésimo profesional).

13 joanaral, día

m

14 joanaral, día

Muy buenas a todos. por fin!!!!, he podido publicar un comentario después de sólo...año y medio de intentos, pero bueno, lo que importa es que puedo comentar y participar en este blog. me declaro seguidor del Madrid desde que tengo memoria, y, si esto que ahora diré le sienta mal a alguien...lo lamento pero son mis ideales: antibarcelonista convencido.

15 AJO, día

y yo me pregunto..¿porqué pitarán a Pique en todos los campos de España? Con lo chistoso que es el cabroncete... El seleccionador en su papel de salvarguarda de los valores culés... Leo que si Arbeloa no está para jugar...la verdad, hace ya mas de un año que no juega regularmente, pero viendo a Danilo, viendo a Marcelo en sus tardes curroromeristas, viendo a Ramos con sus pifias...pues casi me quedo con el espartano...al menos se que lo dará todo en el campo.

16 peloco, día

El Real Madrid, mientras tanto... Pensando Low.... http://okdiario.com/deportes/futbol/el-real-madrid-activa-el-plan-low-38151

17 cubano49, día

Buenas tardes. FRAP y ETA eran terroristas. Bien fusilados estan.

18 Jabozagl, día

Pero que de verdad se vea tu desenganche de la Selección Juanma. Necesitamos gente que sume y no que reste.

19 IMBODEN, día

El problema javi75, es que no aclaras que tiene que ver Vox con la extrema derecha.

20 IMBODEN, día

De momento no das ningún argumento, solo señalas, una muy fea costumbre.

21 cubano49, día

Tengo que recordar que uno de los que condeno el fusilamiento fue nada mas y nada menos que Luis Echeverria, uno de los involucrados en la matanza de Tlatelolco en Octubre de 1968 en Mexico.

22 kjaritos, día

Cubano, ni te molestes en contestar. Todo lo que cuenta es de oído y ni sabe que es mentira, porque es un iletrado. Efectivamente, los fusilados eran asesinos y en aquella época en España (y en otros países de Europa, por lo visto "democráticos") también existía la pena de muerte. Ni caso.

23 LAKLAND, día

Yo solo entro aquí a ciscarme en la madre del macarra nocturno de anoche y en javi75. Jódete, perdedor rojo que aún se cargó a pocos y tenía que haber legalizado el aborto para que gentuza como tú no hubiérais venido al mundo. Y ahora te vas a llorar a Jerusalén.

24 cubano49, día

jaritos: Es que lo del 75 es de tres pares de cojones. Habla como si fuera el Primer Secretario del Partido Comunista.

25 pulgaric, día

Los talibanes niegan que su objetivo fuese la embajada española en Kabul. http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2015-12-14/los-talibanes-niegan-que-su-objetivo-fuese-la-embajada-espanola-en-kabul-1276563714/ aseguró a Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid. es uno de los dos portavoces oficiales de ámbito nacional que los talibanes tienen en Afganistán. Los talibanes negaron este lunes que la embajada española fuese el objetivo del ataque lanzado el viernes contra una vivienda anexa a la misión diplomática en Kabul y aseguraron que atacaron el edificio porque era utilizado "por americanos y británicos" para intercambiar información de inteligencia. Pese a lo cual, LA IZQUIERDA Y SUS MEDIOS SEGUIRÁN MINTIENDO. Y además... Si la embajada de España hubiese sido el objetivo... ¿QUË? LA postura decente y honesta sería criticar a los asesinos terroristas y hacer piña con el gobierno del país víctima del atentado, y no hacer al revés como la izquierda: ni una crítica a los terroristas y críticas al gobierno y país víctimas del atentado. ASÍ DE MISERABLE Y RASTRERA ES LA IZQUIERDA. Y lo seguirá siendo, no tiene remedio. No hay más que ver a Sánchez y Pablito coletas.

26 pulgaric, día

Lo de Sánchez en el debate de ayer se resume en dos líneas: una colección de mentiras y medias verdades (las peores de las mentiras), demagogia barata, promesas imposibles de cumplir, y amenaza con una serie de medidas antediluvianas y trasnochadas que no solo no arreglarán la crisis sino que la aumentaran. Quiere salir de la crisis gastando más, o sea, devolviendo al Estado a la bancarrota

27 pitillo, día

Ayer, no es desafecto, ni muchísimo menos. Es que tengo mucho trabajo atrasado...Tú ya sabes. No obstante, leo el blog (te leo ) todos los días. Recuerda que hace muy poquito te eché la bronca porque habías desaparecido unas jornadas y me respondiste que habías tenido problemas en un lance de amor...(supongo que con Elvira... ).Un fuerte abrazo. P.S: Se busca candidato CON ENTIDAD para presidir el Real Madrid.

28 kjaritos, día

Pulgaric, has caído en la misma trampa que los miserables, aunque luego lo has arreglado. ¿Qué importa contra quién iba el atentado? Murieron dos policías españoles y eso es lo importante. Los traidores buscarán cualquier pretexto para armarla. Eso, suponiendo que haya que creer las reivindicaciones de los asesinos, que sería objeto de otro debate.

29 pulgaric, día

lo de Rajoy ayer: lo de siempre: A pesar de tener argumentos e inteligencia para haber machacado a Sánchez y al PSOE, una vez más Rajoy perdió DELIBERADAMENTE muchas de las discusiones PORQUE ES UN TRAIDOR - TOPO DEL PSOE QUE JUEGA A PERDER DEBATES Y ELECCIONES PORQUE TRABAJA PARA EL PSOE. Y lo mismo soraya y sus sorayos, la siniestra Cospedal, Nuñez Feijoo... Mientras no asumáis esto, no entenderéis nada. El día que partáis de esa premisa, entenderéis todo lo que pasa y porque Rajoy hace lo que está haciendo. Y pàra que se rían los cuatro zoquetes izquierdistas que entran aquí y hagan el mismo chiste de siempre que les pasan en las "misas" de fin de semana donde les dan las consignas: Rajoy es masón (de una logia mejicana) y homosexual. Todo en su vida es una gran mentira.

30 vfawkes, día

Me gusta el olor del napalm Pulgaric cuando me despierto de la siesta.

31 pulgaric, día

Como parece que estoy en minoría y los post los puse de madrugada, y no se leerían, repito alguno de ellos:

32 pulgaric, día

pulgaric, día 14 de Diciembre de 2015 a las 23:12 Claro, claro, pobre Benítez, no tiene culpa de nada. LA culpa es de los jugadores que no le hacen caso. Benítez en la pizarra gana todos los partidos. Si luego en el campo las cosas no ocurren como el decía en pizarra, no es su culpa, pobrecito. Son los malvados jugadores que no quieren ganar, quieren perjudicarse a sí mismos en cuanto a ganancias y prestigio porque son masoquistas. Y muy, muy malos. Y las 17 lesiones musculares en 5 meses tampoco son culpa de Benítez. Es culpa del camarero que me pone el café todos los días. Ese es el gran culpable,hay que echarlo de la cafetería. 77pulgaric, día 14 de Diciembre de 2015 a las 23:17 Tampoco es culpa de Benítez haber fracasado en los últimos 3 equipos que ha entrenado: Inter Chelsea Napoles Curiosamente los 3 con las misma características del Madrid: equipos compradores con plantillas de grandes jugadores, los mejores del mundo. Un tipo de jugador al que Benítez es alérgico porque nolos entiende y porque su ideario futbolístico es para jugadores mediocres muy físicos. Temporada pasada: el Napoles una temporada desastrosa con Benítez. Este año: Napoles en primeros lugares del scudetto ganándolo casi todo, con la misma platilla de año anterior. Pero Rafita el metódico no tiene culpa de nada.

33 pulgaric, día

pulgaric, día 14 de Diciembre de 2015 a las 23:21 Florentino, qué asco de presidente, hay que echarlo. Es intolerable lo que ha hecho: sacar al club de la quiebra y hacerle el más rico del mundo. devolver el prestigo mundial al Madrid como equipo más famoso y admirado. Todos los años tiene ofertas millonarias de todo el mundo para verlo jugar. Sale en los telediarios de las TV americanas pese a que el fútbol no es importante allí. ha fichado a unos cuantos de los mejores jugadores del mundo. Es una vergüenza, que vuelvan Calderón Y lorenzo Sanz mañana mismo. Arruinennos el club otra vez , por favor.

34 pulgaric, día

pulgaric, día 14 de Diciembre de 2015 a las 23:25 y otra cosa: hay que echar a todos los grandes jugadores de la plantilla. Hay que cambiar la plan tilla por la del Sevilla, o por la del Atletico, o por la del Eibar incluso. jugadores que luchen, que lo den todo. con ellos y con 7 u 8 jugadores del Castilla es con los que vamos a ganar las champions de 3 en 3. Y si, además, están representados por Ginés Carvajal, Petón, y 2 o 3 agentes más, emtonces las vamos a ganar de 6 en 6. Pero es imprescindible antes echar a los mejores jugadores del mundo que tenemos en plantila com o Cristiano, Benzema, Bale... Con grandes jugadores no se gana nada. Fubolistas del Eibar venid a mi MAdrid por favor!!!!!

35 kjaritos, día

"El Tribunal Supremo ha ordenado a correos que distribuya "con la mayor urgencia" la propaganda electoral de Vox que contenía los colores de la bandera de España. El Alto Tribunal revoca así la decisión de la Junta Electoral Central..." (El Mundo). Me alegro, pues no era normal que se paralizara el envío porque utiliza en el sobre la bandera española. ¡¡¡Enhorabuena Santi!!!

36 pulgaric, día

pulgaric, día 14 de Diciembre de 2015 a las 23:37 ah, se me olvidaba: que Florentino deje de fichar Que solo fichen los técnicos que son los que saben. Que nos fichen más Illarramendis, Iscos, Lucas Silvas, Gravesenes, Samueles los muros, Woodgates lesionados 3 años, Cassanos, Emersons, etc, etc

37 pulgaric, día

pulgaric, día 14 de Diciembre de 2015 a las 23:29 Este blog está copado por piperos que entran a escribir las bobadas y consignas que dicen los Lama y demás tropa a sueldo de representantes. No tienen criterio propio, solo repiten loq ue oyen en las radios- Lo de siempre; culpables florentino por no bajar a marcar los goles, la BBC porque no bajan... las mismas idioteces falsas repetidas una y otra vez. Bueno los piperos solo copan la mitad. LA otra mitad son chusqueros de los representantes, o incluso alguno de los tattaglia, que entran aquí a vomitar su propaganda. Bueno la suya no, la que les mandan los representantes que les dan sobres todos los meses Qué pena.

38 vfawkes, día

Pulgaric, cuando puedas, lee mi 103 de la entrada anterior... sólo Florentino nos separa. ¿Los demás desacuerdos? Minucias fácilmente negociables.

39 pulgaric, día

Pero Vfawkes, no digas eso, bueno hombre!!! Que yo no voy por ahí disparando a la gente en el pecho :-D Efectivamente soy un alma libre, no trabajo para nadie. ¿Que por qué digo esas cosas? Es lo que pienso, simplemente. El estar en minoría no me preocupa. Suelo estarlo. Un saludo, majo. Yo también te leo.

40 TEKKEN, día

El problema de Vox es el tema de los pactos. Santi Abascal afirmó con rotundidad que su partido no pactaría jamás ni con Podemos ni con PSOE, es decir, que con Cs y el PP existe la posibilidad y eso es algo gravísimo. PP y Cs son lo mismo que Pablemos y el PSOE.

41 pulgaric, día

Bueno, en el #40 he sido injusto. Piperos, tattaglias y negros de los representantes hay unos cuantos aquí, pero no copan el blog. Eso lo dije ayer en un momento de indignación. Aquí también hay mucha gente con criterio propio y muy culta, aunque opinen diferente a mí. todo lo demás, lo digo desde el cariño. ;-D

42 pitillo, día

Pulga, no te pases. Yo personalmente no soy ni pipero, ni oigo radios sospechosas, ni estoy a sueldo de ningún representante, ni tattaglia, ni nada por el estilo...Sólo soy madridista y opino según veo la película. Toda opinión es respetable, salvo la de algunos que no saben lo que es el respeto y además suelen entrar en el blog a perpetrar consignas políticas de la izquierda más rancia. Ea.

43 joanaral, día

no vi el pugnetero debate de ayer lunes, más que nada porque ninguno de los candidatos me inspira confianza, aunque Sánchez me inspira cosas peores, y el tipo que moderaba tampoco es que sea un alarde de periodista moderador. tal vez porque no sepa lo que significa moderar.

44 jeramy, día

Buenas tardes, Pulgaric no esta solo, yo tambien pienso como usted, aunque echo en falta criticas a Jose Angel Sanchez, para mi el principal culpable. Que ademas es un corcho, pues continuo con el maldito Calderon tambien. En cuanto al tema de hoy, "Pig que" es un consentido por ser del farça, si hubiera sido al reves, la que habrian montado!,los mismos que ahora se lavan las manos. Del debate de ayer, lo que ya se ha dicho aqui, el psoe es lo peor de lo peor

45 jeramy, día

Y Rajoy dice que somos una gran nacion. Pues no conozco ninguna gran nacion que tenga un podemos, ni unos politicos tan ineptos

46 ayer, día

Pues te lo ha señalado muy bien imbo, 75. ¿Qué timbales tiene que ver la supuesta represión de Franco con Voz? Solo liga ambas cosas tu deseo de provocar. Como ya te conozco, no le doy importancia. En cuanto al franquismo, ya son de sobra conocidas nuestras posturas. Tú hablas de una supuesta represión pero callas el contexto en el que se produjo eso que tú llamas represión y yo justicia y seguridad interior. Repito que lo que se ventiló, y cómo se ventiló, del 36 al 39 en España, fue tremebundo. No es difícil imaginar con qué dulzura democrática habría protegido el régimen el bando perdedor si hubiera ganado la guerra. Ya digo: fue un régimen autoritario, pero un Estado de derecho sin libertades políticas. Y Franco aplicó la legalidad del régimen y lo protegió -y la paz de los españoles- de manera proporcionada a la saña del enemigo. ¿Reconciliación y elecciones libres en los 40 o en los 50? No me hagas reír.

47 hammond, día

Buenas noches, Una pregunta, ¿alguien sabe cuándo decide el TAD si el Madrid sigue o no en la Copa del Rey? Creía que tenía que haber sido ayer.

48 ayer, día

Jámooooond Estoy tan tocado que no quiero ver partidos y me da igual la copa del rey. Y no soy el único. Ha escrito un compadre de acá que lleva sin ver al RM desde que el Barça nos orinó brutalmente. A ver si con Mar ahora pongo la mente en otra cosa. Hoy me he abstenido de informativos pq no soporto la continua repetición de los instantes más zafios de anoche. Me dicen que Marion ha coincidido en acto público -honra a los caídos por España- con Piotr y le ha tenido que estrechar la mano en lugar de darle un rodillazo en los huetes. ¡Qué esclava es la política!

49 hammond, día

Afortunadamente he estado muy ocupado estos días y ni vi el ridículo con el Villarreal ni vi el debate de anoche...bueno, alguna repetición en el telediario sí que he tenido que ver, pero vamos, tipo jugadas más interesantes. Y si eso fue lo mejor del debate, me alegro mucho de habérmelo ahorrado

50 IMBODEN, día

Pues pulgaric, tú dirás lo que quieras, pero te hago tres preguntas: ¿Juega bien el equipo? ¿Te parece que los jugadores están rindiendo bien? ¿Ves a lo madridistas contentos? Ayer, podemos75 es así, suelta la consigna y se larga Un saludo

51 pulgaric, día

jeramy #47 gracias hombre.

52 pulgaric, día

imboden # 53 No a las 3 preguntas. Creo que no entendiste mis posts.

53 pulgaric, día

ayer # 49 Suscribo lo que dices. Añadiría más. Era régimen autoritario, en efecto, no había libertades políticas porque no se podía votar y estaban prohibidos los partidos y sindicatos independientes. No había libertad de expresión política (solo política)en los medios de comunicación, pero en la calle y en el bar sí. Todos teníamos un tío rojo o un abuelo. Y no le pasaba nada por ello. ni perdía el trabajo ni lo encarcelaban ni le hacían nada. En el resto era un país perfectamente homologable a los países democráticos de nuestro entorno: economía de mercado libre circulación de personas y cosas cualquiera podía elegir qué estudiar, o que profesión tener, dónde quería vivir, etc, tec. cualquier ciudadano podía salir y entrar libremente del país. y nadie escapaba ni pedía asilo político. Todo lo contrario que en las dictaduras de izquierdas, que tenían que poner muros para que la gente no escapara. Los emigrantes, en cuanto hacían dinero, o les salía trabajo aquí, volvían todos a España. Debe ser que no se vivía tan mal. A partir de los 50, el régimensigue unas políticas que hubiera firmado el mejor presidente democrático: el desarrollo industrial, construcción de infraestructuras, desarrollo de la seguridad social (en sanidad y pensiones), creación de una gran clase media, una educación pública de gran calidad que permitía la promoción social, y el gran acierto del TURISMO. Por cierto: ¿por qué los turistas franceses, alemanes, ingleses, suecos... venían a España a veranear y no iban a los paraisos socialistas mediterraneos de Albania o yugoslavia que tienen iguales o mejores playas y clima? SENCILLO: porque allí ni había infraestructuras, ni desarrollo ni se podía circular libremente. En España, sí. Y con una seguridad ciudadana que no había en ningún sitio de europa. Por eso venían. Dato irrefutable: en 1970, España era décima potencia industrial del mundo. (SIGUE)

54 pulgaric, día

Y a partir de mediados de los 60, todos los historiadores libres de prejuicios políticos le llaman la "dictablanda". Probablemente porque Franco ya estaba mayor y su propia obra le superó. a partir de ese momento ocurrían cosas impensables en una dictadura férrea: el partido comunista controlaba las universidades los comunistas estaban infiltrados en los medios públicos (TV, Radio): Jose Luis Balbín, Carlos Tena, Eduardo Sotillos, Pilar Miró y un largo etc que no pongo para no aburrir. Tiene gracia que esos personajes se quejaran del franquismo años después, cuando vivieron en él con cargos importantes y bien pagados. En fin...para que seguir. Lo peor de todo es que los menores de 35 años (analfabetos funcionales , la mayoría) se han creído toda la propaganda e historiagrafía falsa de la izquierda y creen que en España, entonces, ametrallaban a la gente por la calle, los curas azotaban a los albañiles y torturaban con cilicios a las mujeres, y los empresarios y señoritos violaban casi todos los días a alguna hija de obrero. y por supuesto era todo en blanco y negro. Los colores aparecieron de repente cuando Felipe Glez ganó las elecciones en 1982. Son tan bobos e ignorantes que se lo han creído.

55 hammond, día

Pulgaric 56 y 57 Amén

56 quirce, día

INSÓLITO - IDEAS PARA ABURRIDOS DE LOS POLITICOS Cansados por los escándalos de corrupción en su ciudad, los habitantes de Barnaoul en Siberia desean ver elegido a la alcaldia un gato. Se llama Barsik y adelanta ampliamente a sus competidores en intencion de votos para el puesto de alcalde de Barnaoul, una ciudad de Siberia. Un plebiscito increíble. Los escándalos de corrupción que tocan esta ciudad de 650.000 habitantes probablemente ayudaron a Barsik, un scottish Fold de 18 meses, a obtener el 91 % de las intenciones de voto en un sondeo del sitio local de información Altaï Online. Barsik, es un candidato en toda regla. Una campaña de financiación participativa se ha iniciado para permitirle tener sus propios carteles electorales en el centro de la ciudad de Barnaoul. Altaï Online también espera que Barsik, con la ayuda de un periodista, pueda plantearle una cuestión al presidente Vladimir Putin en el momento de su conferencia de prensa anual prevista el jueves. " Estoy seguro que esto llamará la atención y permitirá resolver nuestros problemas locales y atraer a los inversores ", escribió Altaï Online el martes, afirmando citar...a Barsik. La elección del alcalde tendra lugar el 22 de diciembre durante la reunión próxima del ayuntamiento. El jefe de la administración regional, Sergueï Douguine, es el otro favorito de los sondeos entre los seis candidatos.

57 Webley, día

Pulgaric. No te molestes, a quien no vas a convencer no debes intentar de convencer. Prueba de ello es que, todos, coincidimos en que era una dictadura, no una tiranía. La prueba del algodón es que cuando le preguntas a un sectario de la baja estofa del 75, qué querían traer ellos, no reconocen que allí hubo lo que muchos han denominado "quiebra de la democracia". Y era lo que tuvimos o comunismo. Creo que salimos con suerte, y si no que se lo pregunten a polacos, checos, hungaros etc. ¿Cómo salieron ellos? Insisto no te manches, pulgaric, las manos con la escoria marxistoide.

58 panyvino, día

Por defender tú lo contrario de todo eso se te puede y debe considerar como de ultra-extrema izquierda. Que es lo que eres. Estamos hartos de podemitas baratos.

59 teupai71, día

Soy hijo y nieto de emigrantes, salvo algun rojillo que repite los mantras actuales, y algunos republicanos que escaparon por razones obvias, la mayoria de gente que conoci que emigro (generacion de mi padre que tiene 80 y 1 generacion arriba) de lo unico que renegaban era del poder de los curas (sobre todo en areas rurales, que era el origen de la mayoria), emigraron por el contexto economico de una postguerra, no por el regimen en si, y por las oportunidades que habia en otros paises...yo aun recuerdo las visitas a la aldea de mis padres en la niñez, y aun con todas las carencias materiales, habia orden, paz y respeto, con todas las mejoras economicas que ha habido estos años, nada que ver...vivo en el pais que se considero la dictadura perfecta, veo como se ha transformado (para mal) y sin animo de ofender a nadie, cada dia la experiencia propia me hace admirar mas a gente como Franco o Porfirio Diaz,

60 sarare, día

A las buenas. He leído a Javi y de verdad en ciertas cosas en las que pueda tener razón no estoy de acuerdo con él. Se supone que si ganaran los republicanos la guerra civil del 36 al terminar en vez de fusilar a los,presos de guerra los mandarían a casa con una bendición estilo Stalin,(una hoz y un martillo, supongo) y todos seríamos felices, ? Seguramente ya no habría presos, ya los fusilaron antes. Aahhh! No los fusilaron, les dieron tiros en la nuca, a algunos en Paracuellos del Jarama. A otros los quemaron en conventos e iglesias, otros se escondieron en los montes. Te suena? Exactamente, lo mismo un bando que el otro, se llama guerra. La diferencia está que el Frente Popular, los anarquistas, los republicanos entregarían España a la Unión Sovietica, el pequeñito hizo lo que pudo, mejor o peor y aquí estamos, como se puede, pero sin haber sido satélite de nadie y con casi 40 años que han llevado a que puedas decir todas esas lindezas que has dicho, entre ellas que ETA tenía motivos para existir. El socialismo tiene un pequeño defectillo, por donde va, el socialismo y todo lo que sigue tirando hacia la izquierda y quien no lo quiere ver pues resulta que no lee para los dos lados. Decía del socialismo y su defectillo, que por donde va lo hace muy bien mientras tiene el dinero...de otros, después sólo queda miseria y pobreza. Y no hace falta hablar del oro que había en reserva después de la IGuerra Mundial, que sabemos dónde termino. Hablamos de nuestro querido hombre de la ceja, también sabemos cómo terminó. Espero que los españoles hayamos aprendido, lecciones hemos tenido...un ching....o y dos montones. Buenas noches

61 sarare, día

La gente no entiende que se puede vivir más amordazado en la republica y democracia del PRI, con la inseguridad de que te atraquen y te metan a la carcel por gachupin la mismísima policia judicial, que en la dictadura de Franco, pero eso hay que vivirlo para entenderlo, querido amigo teupai, si no, no se puede entender. Como dijo cubano, creo que fue, Luis Echeverria, cortó relaciones económicas con España en el 76, pero no dijo nada sobre la matanza de Tlatelolco, tuvo la suerte de que se echó la culpa Diaz Ordaz, y ahí jamás se supo cuántos fueron los muertos ni los desaparecidos. Y así seguimos a día de hoy

62 ayer, día

Me gustan los carneyhueso q os habéis marcado, compadres (y comadre sara). Pulgaaaa Ojo q en ese saco de hasta 35 has metido nada menos q a Luis. Luiiiiiiis Q diu pulga q eres analfabestia. (Ahí, chivato y malmetiendo)

63 WhiteFox, día

#56 y 57: Eso es asi al 100% como lo cuentas. Espana era una dictadura y no habia libertad politica pero por lo demas en Espana se vivia bien en la ultima etapa franquista. Si, se miraba con envidia a otros paises Europeos y estabamos a distancia en muchas cuestiones sociales etc...pero no creo que Espaa se hubiera desarrolado bien si la guerra la hubiera ganado el bando republicano. A juzgar por como acabaron todos, y digo todos, los paises comunistas del Este de Europa. El ejemplo de Pulgaric es claro: Espanya en los anyos 60 y 70 era el pais destino de vacaciones de toda Europa, y no lo era ningun pais comunista. Eso es asi, es una evidencia. Es un dato objetivo. Franco fue un dictador? Si, lo fue. Llevo Espanya a la ruina ? No, ninguna manera. El post de Sarare 65 y 66 tambien formidables. No soy para nada de derechas, aunque menos soy de izdas, pero las cosas son como son.

64 quirce, día

#68WhiteFox Si la guerra la hubiese ganado el bando republicano, lo mas seguro que se puede decir es que no se hubiera quedado en el gobierno 40 años. Si lo hubiera hecho mal, rematadamente mal, a las proximas elecciones : fuera. Pero ese no era el calculo de los golpistas. Por lo que supongo que si Rajoy o Vox arrasaran en las proximas elecciones, a nadie le chocaria un golpe de estado militar liderado por un ejercito comunista. Ah no, asi en ese sentido no vale. La ley del embudo. El catedratico pulgaric dijo que el golpe de estado evito que España formase parte del bloque del Este...joé! seria del este de Portugal. Por favor. Un golpe de estado militar para derrotar un gobierno democratico les puede parecer a algunos algo positivo in fine. Pero entonces dejemos de indignarnos cuando en otros paises hacen lo mismo y dejemos de apelar a la democracia y al estado de derecho si los catalanes, por ejemplo, quieren, por las urnas dejar de formar parte de España. Es un paradojo que ya he subrrayado aqui alguna vez. Negar que en aquella España los curas y las monjas por lo general vejaban a los niños o que se torturaba en las comisarias de la guardia civil, por poner dos ejemplos, es negacionismo. No porque lo diga la izquierda española, es que lo dice cualquier historiador, sociologo o enciclopedia del mundo occidental. Testimonios y pruebas es lo que sobra. Y digo todo esto desde una optica desapasionada porque a mi el franquismo me la sopla. Se aplica la misma "logica" que para seguir con Francisco Florentino Bahamonde. Que es que sino vienen los rojos de la Prisa. Pues que vengan, que gestionen el tiempo que les corresponde y si lo hacen mal se les cambia.

65 Mojama, día

Qué asco de periodismo. Voy y leo esto: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-12-15/pique-no-se-siente-espanol-dicen-cuando-he-dicho-yo-eso-1276563861/ O sea, que Piqué no ha dicho nunca que no se siente español. Probablemente cierto. Pero lo que más me fastidia es que de los periodistas que había allí escuchando al humorista este no hubiera habido ninguno, ni uno solamente, que tuviera un mínimo de reflejos le hubiera preguntado: "entonces ¿está diciendo usted que se siente español?"

66 ayer, día

Bueno, a mí lo q me la sopla es q los rojetes digan q el régimen q teníamos en el 36 era democrático y q los curas pegaban a los críos y se forraban a sus madres. Ya me los conozco, y me parto.

67 kjaritos, día

Hombre, quirce, llamar democrático al gobierno que había en España en 1936, o es de mal informados o de mentirosos. Prefiero creer que en tu caso es lo primero.

68 kjaritos, día

"El catedratico pulgaric dijo que el golpe de estado evito que España formase parte del bloque del Este...joé! seria del este de Portugal." Efectivamente, estás muy mal informado.

69 ayer, día

Y si, ganadas las elecciones, el guardaespaldas de Rajoy asesinara a Sánchez o a Iglesias, y elementos del PP quemaran propiedades y sedes sociatas con la protección de Interior y su policía día sí y día también, y si Soraya tomara la palabra en el Congreso y se comprometiera a 'limpiar España de rojos', nada me extrañaría q estos se levantaran en armas para defender la ley y el orden y protegerse a sí mismos. Tal era la situación al revés en el 36, y por eso es un disparate afirmar q la mera victoria de la derecha en 2015, sin ninguna de las penosas condiciones referidas del 36, legitimaría a la izquierda para desalojar a la derecha por la fuerza del poder. Tu mensaje es delirante también en cuanto al asunto catalán. ¡Ya me gustaría a mí q buscaran la secesión por las urnas! Q yo sepa los catalanes votan libremente desde 1977.

70 Delamata, día

Bnos días! Una preguntilla para los extremistas-comunistas que aquí habitan: ¿Qué mejora/producto/servicio ha inventado el Comunismo en los últimos 80 años que haya cambiado a mejor a la humanidad? (Los islamicomunistas dirán que el AK47, pero no cuenta.) En cambio el Capitalismo, ese sistema socioeconómico que tanto odian y amenazan suprimir: - Desde el Ferrocarril, pasando por el automóvil, la energía, los métodos de producción alimentarios, el avión, la TV; del Teléfono hasta Internet, etc etc etc. Absolutamente todo gracias al CAPITALISMO, gracias al emprendimiento de gentes con visión e ilusión de superación. ¿Digan qué cuojones de invento o producto ha revolucionado el Mundo en los 60 años de dictadura comunista en Cuba? en la URSS? En China??? En el Mundo MUSULMÁN????? nada. patética la vida del comunista frustrado. ;))) Feliz Navidad Capitalista (HDLGP)!!

71 WhiteFox, día

Quirce, En Espana en el 36 no habia democracia. Habia un regimen stalinista donde se ejecutaba sistematicamente a la oposicion. La perpetuacion de ese regimen, de haber Ganado la Guerra, habria ttraido la instauracion de un regimen dictatorial, como el que ya existia en 1936, de corte stalinista. Ndie, en su sano juicio puede pensar que los republicanos iban a gobernar democraticamente. Solo hay qu e leer como acedieron al poder en Espana, despues de promover campanas de agitacion social y anarquia para hacer el pais ingobernable y forzar elecciones. FRanco, un dictador, efectivamente. Pero entre los dos males que acechaban a Espana creo que gano el menos malo. Hablas de torturas en comisarias. Efectivamente que las hubo, seguro. Pero tambien las hubo con el PSOE en la democracia. Ahora hemos tenido a terroristas en el Pais Vasco gobrnando en ayuntamientos...Creo que la transicion a una democracia en Espana se pudo hacer pacificamente porque el regimen de Franco al final no era tan repressor como imaginamos. Tener a Espana en paz (relavimante hablando) durante 40 anos despues de sufrir una cruel Guerra civil y unos convulses anyos previos a esta y sobre todo despues de haberse quedado al margen (salvo Guernica)del resto deEuropa por la no involucracion en la II Guerra mundial, no creo que fuera tarea facil. Hablas de los curs y las monjas y que vejaban a ninos...yo en serio no se donde ha vivido la gente que dice estas cosas. Fui a un colegio religioso desde los 6 anos hasta los 18 (de 1970 a 1982) y en mi vida me paso nada ni vi nada ni oi a hingun companero quejarse de las supuestas vejaciones...Que las hubo, pues si, supongo. Ahora hay casos de pederastia y estamos en Democracia...No se,creo que las cosas se desvirtuan un poco y la gente se deja llevar por topicos. Es como cuando oigo decir a Almodovar que con Aznar no habia libertad de expfresion, despues de ganar dos Oscar de Hollywood(malditos yanquis eh Pedro?) haciendo peliculas con personajes marginales.

72 Fingon, día

Wikipedio on line on fire with desire

73 Mojama, día

Franco podría haber traído la democracia antes, podría haber tenido ese plan desde el inicio y tras 5-10 años legalizar el partido comunista y plantear elecciones con Don Juan como rey y él como jefe de estado emérito por ejemplo. Pero no lo hizo y se quedó durante 40 años. También se le pueden poner peros a su gestión económica con un sobreproteccionismo y una apertura tardía a Europa. Pero, quirce, como ya te han dicho. Hombre, la segunda república no fue un gran ejemplo de civismo y democracia. Fue, de hecho, el gran germen de las dos Españas. Y la legislación con respecto a la iglesia fue una aberración excesiva a todas luces. Quirce, estoy con WhiteFox, en tus comentarios sobre el clero y la guardia civil. Vejaciones de curas y monjas a niños en los colegios (supongo que te refieres a los colegios), sí, quizá. Algún palo se ha dado, pero ¿más que en los países del entorno?. No sé en España si se busca un ejemplo de severidad educativa y maltrato se pone/ponía de ejemplo a los ingleses o alemanes, no a la española de los curas. Igual en Francia es diferente.

74 Keyser_S, día

Javi 75, comparar tropelías de los falangistas, wque las había, con el asesinato del líder de la oposición por parte de la Guardia de Asalto al servicio del gobierno, no se sostiene. El PSOE del 36, de Largo Caballero, era marxista leninista y el objetivo era la revolución con el consecuente exterminio de la derecha sociológica. El gobierno, los matones de la izquierda, ordena el asesinato de la oposición Es de vergüenza que la impresentable Carmena censure a Muñoz Seca por franquista, cuando el hombre no tuvo tiempo de serlo, fue asesinado antes por los comunistas.

75 Fingon, día

Es increíble lo poco que aporta Javi Entra, provoca políticamente y se va Me lo imagino en su cena de empresa "Manolo, no sabes como pongo a los fachas en Libertad Digital, los pongo de vuelta y media" Y el Manolo "ES que son unos fachas ko" Y el Javi "Es que les daría una paliza" Y el Manolo "Habría que cargárselos ko" Pues si tío "Arderán como en el 36" Y el otro remata "Jo qué caliqueños tiene Rita Maestre" Y el Javi "Si tío, se ve que es una tía limpia ko"

76 Mojama, día

Javi, hombre, el régimen de la república democrático sí, pero de aquella manera. Ganan las derechas, ponen de presidente al centrista, y hala! a ocupar ciudades y rebelarse contra la autoridad que es lo que toca. Vamos, lo normal en regimenes democráticos. Y como la rebelión falló, pues hala, vamos a radicalizarnos más. Ya, pero la rebelión fue el pueblo soberano y no tenía nada que ver con los partidos demócraticos de izquierdas del régimen... claro, claro. Que en el espacio de dos años el partido centrista de Lerroux pasara de 104 a 9 diputados es lo normal de regimenes estables y democráticos. Y que el PC creciera tras la guerra en países que eran controlados por los americanos no es lo mismo. De hecho mencionas que ganaron porque tenían prestigio en la lucha contra el fascismo. En España estamos hablando de un crecimiento antes de la GM. Comentas que el PCE fuera en sí un partido minúsculo, pero no se trata de siglas cuando todas las izquierdas, incluyendo el partido socialista se había radicalizado y eran, evidentemente, prosoviéticos. ¿Hubiera sido España neutral si hubieran ganado la guerra los republicanos? incluso si lo fuera al terminar la guerra ¿iba Stalin a renunciar al control de un país prosoviético? Quizá sí, pero quizá no.

77 setecaba, día

¿Y Eva Aizpurúa Fingo? Esa sí que está para darle. Y encima es de IU, que son más intelectuales que Podemos, del estilo de Javi. El martes 8 estuve nuevamente en el Valle de los Caídos, y viendo la abadía, que nunca había subido. Supongo que todos en el foro habéis pasado por allí, pero al que le falte, le recomiendo que antes de irse de veraneo a Cancún, Sri Lanka o Australia, se pase antes por el Valle por el módico precio de 9 leuros por barba. Solo hay dos palabras para describirlo, Im-presionante.

78 cnn, día

Delamata #&% Los comunistas que estan "gobernando" en Venezuela han inventado como producto innovador: la escasez y como servicio novedoso: la muerte a manos de la delincuencia.