Menú

El comunicado del Atleti no busca aclarar nada sino señalar al Real Madrid

Puesto que la jugada sobre la que pide aclaración el Atlético de Madrid, o sea la mano involuntaria de Casemiro dentro del área, no es ya, a estas alturas, revisable ni por el VAR ni por nadie, deduzco que lo que buscan en realidad los dirigentes del club colchonero es el señalamiento del Real Madrid, una versión más tecnológica de aquel famoso "la Liga está peligrosamente preparada" del Cholo Simeone que acabó por cierto con el Barça conquistando aquel torneo de la regularidad. Tampoco busca, en el fondo, el Atlético aclarar nada sino justamente todo lo contrario cuando mezcla churras con merinas y otras manos de otros partidos con ésta de Casemiro, que poco o nada tienen que ver unas con otras. Mucho mejor nos iría a todos si el nefasto departamento de comunicación del Atleti dedicara su tiempo a facilitar el trabajo de la prensa en vez de a fabricar dosieres que demuestran un gran desconocimiento de la norma.

Así que, lejos de querer despejar las dudas, lo que en el fondo pretende el Atlético de Madrid es acumularlas, multiplicarlas y expandirlas provocando al mismo tiempo un clima de recelo contra el Real Madrid, que lleva al menos diez años siendo el pagano de las decisiones arbitrales en detrimento del Barça. Si yo fuera el Real Madrid me lanzaría rápidamente a emitir otro comunicado pidiendo que se aclarase la doble vara de medir arbitral a la hora de mostrar las cartulinas amarillas (¿cómo es posible que el patadón de Saúl que casi saca del campo a Bale no fuera merecedor de tarjeta mientras que la falta de Carvajal a Koke sí lo fuera?) y otro más exigiendo que se informase a la afición de cuándo un jugador puede tocar al colegiado sin que éste tome medidas, como acaba de ocurrir con Busquets, y cuándo está prohibido, como sucedió la pasada campaña con Cristiano, cuando le cayeron 4 partidos de sanción por una acción similar.

El comunicado del Atlético de Madrid me parece una filfa que sólo busca confundir y señalar al Real Madrid y eso me satisface profundamente, y diré por qué: el Atleti busca lo que busca, hacerle pupa por tierra, mar y aire a uno de sus dos competidores reales por la Liga. Y aunque con el otro, el Barça, Gil y Cerezo se muestren habitualmente muy displicentes, me parece correcto. A ver si se enteran de una vez por todas en el estadio Santiago Bernabéu de que en el fútbol, que es un amor muy particular, y en la guerra todo vale y se arroja a la chimenea aquel estrafalario pacto de caballeros que sólo perjudica a una de las dos partes en liza. El Madrid se retiró de la puja por Agüero, no fue a por Falcao y ni siquiera sonó como posible destino de Griezmann por quedar bien con el Atleti. Ayer tuvo la respuesta a sus plegarias.

Temas

Herramientas

51
comentarios
1 vfawkes, día

"LOPETEGUI HABLA EN LATÍN": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/9/lopetegui-habla-en-latin.php

2 scaraman, día

Lo del aleti es patético. Tenemos que aguantar lecciones de un equipo sucio, marrullero, que salió a especular desde el minuto 1 y que está endiosado. El aleti es el equipo más sobrevalorado de la historia. No ha ganado nada, sus partidos aburren a las ovejas y encima tenemos que aguantar su superioridad moral.

3 mrsambo, día

Así nació la STRATOCASTER… https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-2-por-nanook-the-eskimo/ TERROR GÓTICO con Matthew Gregory Lewis, Shelley, Hoffman… https://cinemelodic.es/tras-el-velo-del-sueno-lewis-shelley-hoffman/ EL MUÑECO DE NIEVE (2017) Una gran oportunidad desaprovechada. Una decepción. Una cinta mediocre. https://cinemelodic.es/el-muneco-de-nieve-2017/

4 lmcaserdan, día

Creo que lo que es patético es su artículo tan partidista y lleno de odio y prepotencia, normal en un forofo como yo, pero me resulta chocante en un periodista, como usted. Que parece movido para hacer méritos a la dirección del departamento de comunicación del Real Madrid. Por otro lado decir, que el Atleti, busca con esa nota, evitar que le piten penalti en contra cuando en próximos partidos, le de el balón en la mano a un jugador del Atleti. Cosa que sólo puede servir para mejorar la competición, estableciendo criterios comunes. Para que no suceda lo que en esta jornada, jugadas similares se sancionan de modo diferente en distintos partidos. A no ser que usted siga prefiriendo los tratos "particulares" y sólo le molesta cuando van en su contra.

5 scaraman, día

#4 ¿Pero para qué queréis que os piten los penalties a favor si luego los tiráis altos o al palo? Hala, a parla chavalote.

6 Gabirol, día

A ver. Que el Madrid no quiso fichar a Falcao, Agüero o al franchute uruguayado por eso del pacto de caballeros, es algo que dice la prensa. Puede que sí, pero no he visto a Florentimo esgrimir ese pacto de caballeros para no fichar a esos que dice el jefe. Este verano, alguien en las redes se ha entretenido recopilando los cientos de fichajes que decía la prensa que iban a recalar en el Madrid, y sólo acertaron con Curtuá y porque la cosa estaba ya en fase de negociación. Por otra parte, el Atleti tiene todo el derecho de quejarse por ese supuesto penalti, como el Madrid porque tras varias docenas de patadas del equipo del pueblo, el que se llevó la primera amarilla fue el Madrid. Que ellos eleven esas quejas a nivel de titular de portada en la prensa antimadridista, es cosa de ellos y de sus eternos complejos. Lo que sí es cierto es que no podemos entender cómo, tras una primera parte decente, el cholismo se atrincheró en su área con su balón de oro como centrocampista defensivo. Serán cosas de la belleza de un fútbol no comprensible por esperpentos de entrenadores y sus pretorianos. Quién sabe.

7 lmcaserdan, día

#5 No te enteras, chavalote. No pide que le piten penaltis, pide que tampoco se los señalen en contra en una situación similar.

8 quirce, día

El balon le da primero en el muslo. El reglamento dice que : "...se considera que una mano no ha sido intencionada, y por lo tanto la acción no tendría que ser sancionada, cuando el jugador tiene la mano en una posición natural pero el balón le toca su mano o su brazo tras haber rebotado en su propio cuerpo" La queja del Atleti es ridicula. Primero que se aprendan el reglamento, y luego, como funciona el VAR se pregunta antes.

9 Chachi, día

Juanma, vaya articulito te has marcado hoy. Total oara no hablar de FP y los posibles errores al confeccionar este año la plantilla. O eso creo.

10 Gabirol, día

Mesié youtuber, es extraño que un experto en vídeos no sepa de qué penalti habla el Atleti. Te lo pongo en tu idioma, a ver si así sabes, por una vez, de lo que hablas: https://www.youtube.com/watch?v=bZzzjBzs2s4 No eres más tonto porque no entrenas.

11 quirce, día

#10 El balon le da primero en el muslo. El reglamento dice que : "...se considera que una mano no ha sido intencionada, y por lo tanto la acción no tendría que ser sancionada, cuando el jugador tiene la mano en una posición natural pero el balón le toca su mano o su brazo tras haber rebotado en su propio cuerpo" La queja del Atleti es ridicula. Primero que se aprendan el reglamento, y luego, como funciona el VAR se pregunta antes.

12 Gabirol, día

#11 [Spoiler] Eso está bien. Sigue entrenando.

13 federico1, día

En cambio, no veo que nadie critique la chulería y malos modos del enanito dopado ante el Bilbao, pero claro eso es sagrado no se enfaden los del pequeño pais. HALA MADRID SIEMPRE

14 promuren, día

Juanma, las acciones de Ronaldo y Busquets sobre el árbitro, al menos en mi recuerdo, no son similares. Busquets se lanza sobre el árbitro, pecho a pecho y boca a boca. Cristiano da una palmadita por detrás como yo a mi nieta, que sólo llamará "empujón" quien no sepa español o castellano.

15 promuren, día

Y en cuanto al supuesto penalty de Casemiro, esta vez no. Los jugadores están muy cerca, el balón da claramente en la rodilla, zona inguinal -es un decir- y llega al brazo. La doctrina dice que eso no es penalty. Pero vamos, que pueden quejarse, como dice Gabirol, por supuesto.

16 promuren, día

Citando... “el señor Duque forma parte de un equipo con afán de transversalidad y apertura que esta sociedad se plantea, y de abrir la política a los que no son políticos. Esa es la demanda de la sociedad y lo que refleja es que al final los códigos que hay en una sociedad no son estrictamente los mismos, ni el nivel de cumplimiento que tenemos otros” Esta parrafada la pronuncia el tal Ábalos, el copropietario de ONGs. Porque se pueden tener piso o ONGes. Pero es verdad que no formalizó una sociedad_empresa. La NO GUBERNAMENTAL se embolsó casi 5 milloncejos, 1000 millones de las antiguas de Franco. Porque no era gubernamental, claro. Gobierno de granito, es verdad.

17 panyvino, día

Tengo bastante saturado mi nivel de sorpresa, en cuanto al fútbol se refiere, de noticias que son el buque insignia del programa de televisión o de radio que se refiera una noticia entorno al Real Madrid. El sábado la noticia insignia era el penalti de Casemiro en el Chiringuito. El domingo igual. En cinco minutos de cada día ya tuve suficiente motivo para no verlo, mejor irse a dormir y que pasen cosas. Luego, el At. de Madrid, saca un comunicado diciendo que se va a quejar al VAR y que le digan cuales son los criterios para que una mano sea penalti en otros campos y no lo sea el del Madrid. Y lo dice un equipo que rehusó recibir una charla, como todos los equipos, para aclararles todas las dudas que pudieran surgir a lo largo de la temporada. Alegó el atleti que sus jugadores, como internacionales que eran, ya habían recibido por ahí sus informaciones al respecto. Yo lo que espero es que cuando se sientan, o mejor, un equipo sea perjudicado por el VAR en beneficio del Atleti, porque pasará, hagan lo mismo y se vayan a quejar y pedir explicaciones. Seguro, seguro que no lo hacen. Por lo tanto, este cabreo que se han pillado para hacerse propaganda de equipo perjudicado, uno más, por el Madrid gracias al VAR. De verdad que te tienes que reír de estos dirigentes payasos que sólo buscan justificaciones para con sus aborregados seguidores del equipo del pueblo. Hay otros seguidores que no son tan borrego, muchos, muchos más, pero para ellos no van dirigidos estos alegatos de equipo pobretón con ínfulas. Desde luego que el balón (y lo he tenido que ver hoy en Cuatro) sale rebotado del muslo de Casemiro, y es muy difícil de ver. Tan difícil que unos lo aseguraban y yo no lo veía, hasta que en una toma desde atrás y a la derecha de Casemiro se ve cómo el balón sale rebotado de la pierna y va a la mano. Según la ley ESO NO ES PENALTI.

18 panyvino, día

No debería haber más discusión, pero eso estropea dos horas del sábado del chiringuito y otras dos horas del domingo. Lo mejor es dar por culo con la jugadita y que los cenutrios dirigentes del ateleti entren sofocados al trapo. ¡Qué indigencia! Tanto del atleti como el de los programas que sólo viven de hablar del Madrid y si es mal mejor que mejor. Los de las radios igual habrán sido, hay que esperar a Richar Dees y ver las tonterías que habrán esputado por los micrófonos. No tendrá desperdicio. Ningún escándalo levantaron el año pasado con los tres penaltis y sobre todo cuando Ramos hizo falta con su nariz sobre la pierna de Lucas Hernández. Le robaron el partido al Madrid y se empeñaron en que el Cholo había planteado un espléndido partido. Luego están las faltas. Cuando llevaba el atleti un montón de ellas, va el Madrid y hace la primera y... Tarjeta amarilla. Le dobló en faltas los de la camiseta a raya a los de blanco... pues hasta el minuto 90 iban empatados en TA. Ahí le sacó la cuarta a los rojos con rayas blancas. Hemos perdido puntos con árbitros con los que el Madrid la temporada pasada perdió puntos. Esto parece una casualidad pero no lo es. Gracias al VAR no estamos a 10 puntos de los farsantes y eso, precisamente eso, el VAR, es lo que no les encaja a esta gentuza del fúbbol amparados por la Federación de Fúbbol ni Real ni Española. En fin, un asco, ¿qué quieren que les diga?

19 panyvino, día

Aquí un penalti de Godin el año pasado: https://pbs.twimg.com/media/DoXHKLlXcAYTRWx.jpg Ningún escándalo se formó. Tampoco se quejo el atleti del criterio seguido en otros campos, pues le aplicaron el criterio que le aplican a los farsantes; sus manos nunca son penaltis (hay cientos de casos). Y esta imagen es del partido del Bernabéu, el sábado: https://pbs.twimg.com/media/DoYJsarXkAAYlHy.jpg Aquí no preguntan por el criterio, ¿verdad?

20 Peano, día

Yo no se si le da en la rodilla, pero la posición de la mano es claramente natural, oigo voces incualificadas que dicen que corta la pelota, y que la mano no esta pegada al cuerpo. Para mí está bastante pegada, lo que no podemos pretender es que vaya en posición de firmes. Una mano siempre cortará el balón a no ser que vaya de perfil. A mi lo que me escandaliza es que tras el partido del año pasado en el metropolitano, con la patada a Ramos, con dos manos, una por encima de la cabeza, y otra similar a esta, salvo que más lejana, con la entrada a Kroos y el agarrón a Nacho, hablen de que "con Var nos siguen robando", es la de ellos, cuando se equivocan a nuestro favor es un robo (en este caso yo no creo que haya habido error), cuando se equivocan para a su favor lo niegan y somos unos llorones...

21 panyvino, día

Yo a estos le llamo directamente hijosdelagranputa, porque no me sale otra cosa: https://streamable.com/59vgp Chocó con la pierna de Lucas... yo creo que hijodelagranputa es poco. Así es la propaganda. Y muchos la compran con un gusto y placer inusitados.

22 panyvino, día

Otra toma del penalti de Godin del año pasado. https://pbs.twimg.com/media/DoXGcVKWsAQkb-H.jpg Pero todos se callaron como pwtos de a 10 euros la mamada.

23 panyvino, día

Sí peano, me ha costado verlo hasta que no lo he visto desde atrás y a la derecha de Casemiro; el balón sale rebotado. Pero es que aún sin que diera en el cuerpo antes, el brazo lo tiene hacia atrás y juntándose al cuerpo, no hace por interceptarlo, pero aún siendo esto difícil de ver por la velocidad en que se sucede un disparo y el intento de cortarlo con la pierna, la mejor forma de hacer la comparación es visionar la cantidad de manos que han hecho los jugadores del farsa y no han sido penalti ninguna de ellas, hasta el punto de estar DOS AÑOS sin que les pitaran uno en contra. Con ese criterio jamás de los jamases puede ser penalti lo de Casemiro. Y lo que tiene que hacer el Club Atlético de Madrid es quejarse alguna vez de todas las que le han robado los farsantes independentistas de la república de ahí arriba a la izquierda. ¡Ah no, que esos no van de blanco!

24 hilarion, día

Algunos se empeñan en que a veces los árbitros benefician al Madrid lo que, como sabemos, es imposible. Véase esta aparente hostia de Ramos a Lucas: https://www.google.es/search?client=tablet-android-bq&ei=L1iyW8vIFKnkkgWkyaqwBQ&ins=false&q=codazo+de+ramos&oq=codazo+de+ramos&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.12..35i39l2j0i7i30l3.19648.25625..38210...0.0..0.149.1332.0j10......0....1.........0j0i22i10i30j0i22i30j0i7i10i30j35i304i39.-PVCipcBIIc#imgrc=eT9pJhy3IbosFM: Cómo panyvino y Haplo pueden demostrar, en realidad se trató de un cabezazo alevoso del atlético al madridista. ¡Y no se pitó nada!

25 quirce, día

Justamente cuando el Vaticano impulsa una limpieza histórica en la Iglesia chilena y la Fiscalía mantiene 126 causas abiertas por abusos sexuales contra menores cometidos por religiosos, la jerarquía católica del país sudamericano da muestra de una crisis profunda al publicar una instrucción dirigida a los sacerdotes en la que se les prohíbe los “abrazos demasiado apretados”, “dar palmadas en los glúteos, tocar el área de los genitales o el pecho”, “dar masajes”, “besar en la boca” o “recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes”. Firmado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento, el manual nunca habla directamente de abusos sexuales, sino de “señales equívocas” o de “hechos dolorosos”. https://elpais.com/sociedad/2018/10/01/actualidad/1538391826_521182.html Me fascina lo de "señales equivocas" o "hechos dolorosos" para hablar de abusos sexuales. Es como lo de asesinar en masa para evitar "males mayores" Por ejemplo, esta tarde Gabirol ha dado señales equivocas de su inteligencia, lo que ha tenido como consecuencia una serie de hechos dolorosos para él. Mejor que "Gabirol es tonto perdido y le he puesto el culo morado"

26 hilarion, día

Lapsus: donde dice "Cómo panyvino..." debe decir "Como panyvino...".

27 panyvino, día

Lipsis: dindi dici "Cími pinyvini..." dibi dicir "Cimi pinyvini..."

28 Gabirol, día

Jajaja, Mesie youtuber. ¡Me encantas, bribón!

29 panyvino, día

ÚLTIMAS NOTICIAS: https://i.postimg.cc/HkRntSRQ/Meme_Center_1538419607988_260.jpg

30 Gabirol, día

Particularmente, ya en serio, comprendo todas estas polémicas que sirven para rellenar páginas y hacer programas deportivos, pero no las entiendo, porque el fútbol siempre ha sido un deporte de engaños, errores, aciertos y suerte: la vida misma, vamos. A mí el árbitro me pareció correcto, intentó dejar jugar todo lo que se pudo y se topó con algunas incidencias que en el campo fueron interpretables por él, de ahí las polémicas que luego los expertos utilizan para dar la matraca. En definitiva, jugar un partido con el Atleti es ir a una dura batalla por el muro que planta ante su portero y sus continuas renuncias a ir a por el partido más sus faltas tácticas para frenar al rival. Y que sea lo que Dios quiera.

31 quirce, día

Parece que la hemos liado dando una camiseta a una terrorista palestina. Logicamente pronto habra una entrada anti-israeli.

32 anjell, día

Cuanto más leo a Cirque, más me convenzo de que es un pobre infeliz, de cultura escasa, que aún se está formando unidireccionalmente, y con un complejo de inferioridad más difícil de llenar que el Cañón del Colorado. Para mí que, como descendiente exiliados, ha adoptado a Francia como "nación de origen", y ahí, el pobrecillo, no tiene nada que hacer. Y esa "nación de origen", ha sido siempre la TERCERA en el desarrollo histórico de Europa desde el siglo XV (15, para que lo entienda). España e Inglaterra partieron el bacalao (consultar RAE), con algún añadido de Portugal, hasta el siglo XIX (19, para que lo entienda). Todo lo que hizo Francia, por aquellas épocas, fue aportar Reyes a España, formar alguna alianza en las que siempre fueron minoritarios, e ir a rebufo de España e Inglaterra. O, dicho de otra forma, España e Inglaterra conquistaron el continente americano, lucharon entre ellas permanentemente, y Francia sólo aportó a su acerbo conquistador, Nueva Orleans, y un trocito de Canadá. Estaban demasiado ocupados con "La Ilustración". A finales del XIX (siglo 19, para que lo entienda alguien que escribe en español, y sigue diciendo "judgar") cambian las tornas, y emergen los Estados Unidos, que se llevan por delante a parte del Imperio Español, y no afectan demasiado al británico (ahora sí, británico, y no inglés) que ya estaban desparramados por el oriente medio, el oriente lejano, y Australia. Y llegamos al siglo XX (20), donde "La France" pierde dos guerras mundiales, pierde Indochina, mete a USA en la guerra de Vietnam, pierde Argelia por la traición de De Gaulle, y encima se permite el lujo de arremeter contra USA, por haberles salvado el culo en 1945, en base a "La Grandeur" de Francia. Así que, a este pobre chico, no le queda más remedio que arremeter contra los curas, como sus antecesores guillotinaron a María Antonieta.

33 promuren, día

Lapsus sum. Ya caí. "Como pan y vino" aceptable, *bebo vino y pan. El tío nos quiere meter en la cárcel -libertad vs. libertinaje - y nos viene con comitas, tildes, acentos. El parásito preparao.

34 Peano, día

Al parecer ha estallado la Revolución en Cataluña, a ver como se para esto, esperemos que no haya muertos aunque parece difícil, es lo que tiene enseñar a las masas en el odio

35 promuren, día

Confidencial digital. Según la Sr. Applebaum en Polonia -y en Europa- los liberales se están convirtiendo en fascistas.Por el talante: "Un talante que incluye violar la Constitución para nombrar a jueces afines para el Tribunal Constitucional y convertir la televisión pública en una televisión de partido." ¡Oño! Sólo les falta nacionalizar la banca, la enseñanza, la sanidad y ponerse una camisa parda. ¡Liberales y nacional-socialistas uníos! Y el parásito nos manda a Alemania para que nos enrejen!

36 Peano, día

Duras imágenes de lo que no debe ser el deporte https://www.ideal.es/deportes/futbol/provincial-almeria/escalofriante-entrada-rompe-20181001184800-nt.html

37 promuren, día

Por deformación profesional -que dicen los sabioncillos- uno se fija en las palabras -sobre todo de los demás. Vaya que en las conversaciones de Balta y la Lola y el Villarejo y los otros aún peores, no hay que hostias, tirárselas etc. Y el lenguaje tabernario no es baladí: no es fácil que con ese vocabulario el sentimiento ético sea kantiano precisamente. Según citan a William Fulbright, "las palabras son hechos y el estilo es sustancia en la medida en que influyen en la mente y el comportamiento de los hombres"

38 panyvino, día

Se oye hasta cómo le parte la pierna al chiquillo. Y el agresor, porque es un agresor, es un hijo de los que nos van a pagar las pensiones. Luego vemos a algunos profesionales dar vueltas como una croqueta sobre el césped, doloridos y dando alaridos... sin que haya habido contacto. Busquets, Neymar, Suárez... son dignos ejemplos de la poco hombría. ¡Viva ese niño que pese a la agresión se traga las lágrimas con quietud dolorida!

39 ColladoBird, día

Este "periodisto" debió conseguir el título en una tómbola, porque no he leído un sólo artículo suyo en el que se aprecie un mínimo de imparcialidad cuando su Madrid está por medio. Lo primero en su profesión es ser objetivo. Se ha pasado 2 años pidiendo penaltis similares contra el Barsa por manos similares de Piqué o cualquier otro, y llorando versos porque no los pitaban. Este señor lo más redondo que ha visto ha sido un dado, y está claro que en su vida futbolística cómo mucho los amigos del barrio le habrán dejado jugar de utillero. Cualquier jugador que va a cortar el balón dentro del área, si mide mal la entrada hace penalty, aunque no fuera su intención Está muy claro que Casemiro va a cortar el centro con el brazo separado, si lo hubiera llevado pegado al cuerpo, no le habría dado y el balón habría pasado...así de simple.

40 merenblu, día

No entiendo tanto énfasis en lo de la mano de Casemiro cuando no es penalti hasta si no hubiera existido rebote, que encima lo hay. Está claro que la mano no la saca para cortar, la tiene hacia atrás y encima cuando impacta el balón la está retirando. Más discutible es la de Ramos, que tampoco me parece penalti, aunque depende cómo de natural interpretes la posición de sus manos en ese salto hacia delante. Es preocupante todo esto del VAR y los arbitrajes medio normales que estamos teniendo. Cuando nos temían, esto era impensable; ése es el nivel con Lope y a estas alturas de ciclo colegui vedettiano...

41 cubano49, día

ColladoBird: Minuto 5. Entrada salvaje de Saul sobre Bale que el arbitro se traga por sus cojones. Minuto 65. Manos de Godin. Imparcialidad? Tu comentario es cualquier cosa menos imparcial.

42 jeramy, día

Imcaserdan tiene un cabreo muy intenso, y ha dormido mal. Una siesta intensa...y se le pasa. Atlético y patético, son sinonimos. merenbluff, pero que hablas de volteretas, precisamente tú, que no paras de dar saltos mortales, y estrellarte contra las CHL y los desastres del M.U., de forma mou estrepitosa, ridícula y dolorosa... cirque y hitlarion...la misma myerda son. 14 años del concierto en la Universidad, que tuve la suerte de presenciar https://www.youtube.com/watch?v=oYxqvoWh6C0

43 jeramy, día

"Colado"Bird, te has colado de la manera mas tonta, simplemente por no saber las reglas y escribir de lo que no sabes.

44 hilarion, día

Hay que ser un solemne imbécil para soltar la ristra de sandeces de anjell sobre Francia. Pretende que creamos que ese país no ha destacado en la escena internacional a lo largo del tiempo, y para eso nos regala un discurso propio de un mastuerzo. ¿No ha sido Francia una primerísima potencia artística, cultural, filosófica? ¿No tiene una colección de científicos de primerísima línea, entre ellos insignes matemáticos? ¿No es la cuna de la Ilustración? ¿No ha sido el francés el idioma de la cultura y la política durante siglos? ¿No ha sido desde la Edad Media una de las naciones que han conformado políticamente el mundo tal y como lo conocemos? Anda, desásnate un poco y mira aunque solo sea la Wikipedia a ver si entiendes lo que dice al respecto. Por cierto, si criticas a otros por el mal uso del español no seas maestro Ciruela y estudia la diferencia entre acerbo y acervo.

45 merenblu, día

Ya, jeramito, todos los años a cuenta de Mou chorreais de gustito a estas alturas los borreguetes piperos y antis pastoreados por la sicariada. Pero luego llega junio, y ¡oño! temporadón de MoU, ¡cómo ha sido posible!, algo se nos escapa, jeje. Este año, entiendo que estéis nerviositos porque están volviendo a pasar cosas inexplicables con lo mal que papagayeáis que lo está haciendo. La penúltima, que ya lo dabais por echado y... ¡ahí sigue tan tranquilo! Anda que si lo dejan acercarse a junio y tenéis que taparos otra vez junto a los piradiones... No seas pardillo, que hasta Cantinflas te tuvo que enseñar que cuando lo veas en banquillos facilones como Bayern, City o la mimada Farsa, será el momento en el que puedas ilusionarte algo con cierto declive del Special One. Y de momento sigue escogiendo retos al alcance sólo del mejor.

46 rey1952, día

En este artículo de Jesús Lainz en L.D., que dicho tooooo: https://www.libertaddigital.com/cultura/toros/2018-10-01/jesus-lainz-franco-franco-franco-86150/

47 rey1952, día

quicir: "queda dicho todo"

48 rey1952, día

No vi la primera parte del partido y si la segunda. Alguno del Atlético se quedó en el campo porque el arbitro quiso, no porque no hicieran méritos para irse a la caseta. Pero en dos conexiones casuales con las tv gol y la secta, veo que los chicos de Roures han desatado una campaña contra el Madrid y contra Ramos. Así en un balón en el centro del campo que salta Ramos y el jugador del Atlético se va contra el madridista y le desequilibra cometiéndole falta, quieren ver codazo de Ramos. Los criterios de las manos, ya lo he dicho y repetido bastantes veces, son una feria a criterio del árbitro. Es decir, prácticamente no hay criterio fijo. Así lo han querido los que dirigen el negocio, así que nunca se sabe cuando es mano y cuando no con criterios objetivos. ¿Alguien me quiere convencer que el Atlético no sabe eso desde siempre? Bueno, pues búsquemosles manos que no les pitaron penalti. Efectivamente sólo buscan una disculpa, pero porque saben que en la prensa hay una legión de golfos que les van a seguir la corriente en lugar de ponerles moraos por listillos.

49 panyvino, día

En manos de este HDLGP estamos: https://i.postimg.cc/1R195HW4/Meme_Center_1538462471328_859.jpg El gobierno de fotonovela.

50 Metaridion, día

Merenblu "El United, el equipo con menos sprints en esta jornada": http://www.marca.com/futbol/premier-league/2018/10/01/5bb21329ca47410b368b469f.html No estoy yo muy optimista respecto a Mou, Meren. Los jugadores están haciendo todo lo posible para que lo larguen. No dudo de lo que dices, que los equipos de Mou van de menos a más a lo largo de la temporada, porque el portugués te asegura trabajo y esfuerzo como el que más. Precisamente por eso se lo quiere cargar el vestuario. Vamos a comprobar si en verano la directiva también le hizo la cama.

51 panyvino, día

Hilarion, el gilipol.las cum laude de EPRV: https://i.postimg.cc/ZYjK7NcR/Meme_Center_1538464061017_762.jpg