Menú

El color de Morata

Desde que el fútbol es fútbol, y de eso hace ya mucho tiempo, jugadores de un equipo han pasado al otro sin que el sentimentalismo o eso que conocemos como "los colores" hayan supuesto un escollo sin solución. Porque, al final, los colores son los de los aficionados y no los de los jugadores, que son profesionales. Siempre ha sido así, siempre; de ahí que ahora, justo cuando dicen que el fútbol se ha convertido en un negocio de miles de millones de euros, un espectáculo sin corazón, se le pidan peras al olmo. El olmo no da peras sino sámaras, un fruto seco indehiscente, o sea que no se abre por una valva, y cuya forma favorece su dispersión por el viento. Y el futbolista profesional va a lo suyo. Quiero decir que el jugador es egoista, quiere jugar siempre y por delante de sus compañeros aunque no lo merezca más que el titular y trata de conseguir el mayor beneficio económico en el menor tiempo posible.

Si nos paramos a pensarlo sólo medio segundo, cualquiera de nosotros haría lo mismo que ellos, cualquiera. Pero sin embargo, cuando un futbolista que lleva mucho tiempo en el Real Madrid ficha por el Atlético de Madrid o uno que llevaba mucho tiempo en el Barça lo hace por el Real Madrid, empleamos términos grandilocuentes como "traición", "deslealtad"... Es curioso porque nos sentimos aparentemente traicionados por personas a las que no conocemos y sentimos que han cometido una deslealtad con nosotros quienes nunca fueron leales. El futbolista profesional es leal consigo mismo, con su familia y amigos, como los somos nosotros con nuestro círculo más cercano. No hay colores, queridos amigos y amigas; o, para ser exacto, los colores de las camisetas de nuestros equipos no son motivo suficiente como para que un deportista de élite se le juegue o arriesgue su futuro profesional. O sea, fingimos que los jugadores son leales mientras juegan en nuestros equipos, olvidamos que lo hacen por dinero, por interés deportivo y porque les conviene a ellos e intentamos no pensar en el hecho cierto de que si un día, llegado el caso, es más conveniente para ellos cambiar radicalmente de rumbo, simplemente lo harán. Lo harán... como probablemente lo haríamos cualquiera de nosotros.

El último caso es el de Morata, confirmado hoy mismo como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Queremos creer que, cuando a su vuelta, Álvaro lloró en su nueva presentación como futbolista madridista, lo hizo porque sentía esos colores, pero no; yo creo que Morata lloró porque estaban allí sus padres y su novia y porque se sentía un triunfador, porque había salido buscando más minutos y porque había vuelto probablemente con ellos. No lloraba por el Madrid, lloraba por él. Y cuando no tuvo esos minutos, cuando no los encontró aquí, su representante movió cielo y tierra para que su jugador se fuera. Y lo hizo. Lo hizo buscando lo mejor para él. Y ahora vuelve buscando lo mejor para él. Si lo mejor para él hubiera sido fichar por el mayor enemigo deportivo del Real Madrid, que es el Barça, lo hubiera hecho. Y, entre tanto, aficionados de uno y otro bando prefieren pensar que el que un futbolista juegue para su equipo de toda la vida tiene que ver con la lealtad, con el amor a unos colores, con el cariño a un club, cuando al club y a los colores del club los quieren los aficionados.

Como en todo, hay excepciones, versos libres. Juanito, por ejemplo, era una excepción. Totti ha sido otra excepción. Pero, en líneas generales, el futbolista mira por su interés. Recientemente lo ha hecho Cristiano, máximo goleador histórico del Real Madrid. Antes que él lo hizo Neymar. Cristiano colocó en un platillo de la balanza su amor al Real Madrid y en el otro la multa que ya sabía que iba a tener que pagar a Hacienda, y pudo Hacienda. Neymar colocó en un platillo de la balanza su amor al Barça y en el otro la desazón que le producía estar a la sombra de Messi, y pudo la desazón. Morata ha visto el cielo abierto de Madrid, su ciudad, la ciudad en la que está su familia, su entorno, y ha podido el cielo. Pretender que el día de su presentación se bese el escudo es tan ridículo como pelear para que no lo haga. Bese o no bese el escudo, celebre o no celebre los goles que marque con su nueva camiseta, sus gestos no tendrán nada que ver ni con la lealtad ni con el amor a unos colores sino con el interés personal. Morata quiere que le vaya bien a Morata, y esa actitud suya me parece bastante leal consigo mismo. Y ahora, si queréis, sigamos fingiendo que el amor tiene algo que ver con que un futbolista juegue en tal o cual equipo. Desgraciadamente no lo tiene.

Temas

Herramientas

56
comentarios
1 cubano49, día

quirce: Ya keyser y codex te han contestado muy bien. Jamas dije que defendia el cierre del gobierno, dije que a todos esos trabajadores se les pagaria cuando el gobierno volviera a la normalidad. Soy trabajador federal, conozco a mas de uno que ha tenido que trabajar sin cobrar este mes y que esta esperando el cheque de los dias que le debe el gobierno, pero no he oido a ninguno decir que quiere regresar a Cuba para vivir en ese inmenso mar de felicidad que ha creado el comunismo cubano. Defiendo el derecho de todo hombre a ser libre. De donde cojones sacas que yo amaba a Batista? Lo de decir que el estado cubano no roba y explota es de una ignorancia supina. Y lo de la fortuna de Castro tambien tiene facil explicacion pero alguien como tu jamas lo entenderia y no te lo voy a explicar. Hasta el nieto, hijo del acomodado Antonio Castro (hijo del tirano) que pasa sus vacaciones en yates y hoteles de lujo, se da la buena vida por el mundo con el dinero que durante 60 anos han robado a los cubanos. http://www.antena305.com/note/mientras-cuba-est-su...

2 Peano, día

Hay que ver lo que les gusta a los jugadores ir de amantes de cada club por el que fichan. Lo de Morata no es nuevo, cuando un decadente Alfonso (nunca volvió a ser el mismo desde aquella lesión en el Kampf Nou, en aquél día de infausto recuerdo) fichó por el Barcelona (entonces con Núñez y no politizado), dijo que de pequeño era del Barça, aunque todos lo habíamos visto llorar cuando se fue al Betis, por culpa de ese gran gestor que estuvo a punto de arruinarnos que se llamó Ramón Mendoza. Comprendo que un jugador extranjero pueda decir que de pequeño sentía simpatía por cierto club español, y a los dos años por su eterno rival, es como si yo digo que mi sueño era estudiar en Harvard, y luego digo que no, que era en Yale, lógicamente es comprensible. Pero que un nacional sea a la vez del Atlético, del Madrid o del Barcelona, aquí no se tiene. Y los clubes y su afición quieren buenos profesionales, y naturalmente que cojan cariño al club, pero cuando lleven unos años, no cuando llegan, pues suena a mentira.

3 cubano49, día

A Morata no le alcanzaran los anos para arrepentirse de haberse ido del Real Madrid.

4 quirce, día

Cubano, has dicho que en USA el que no trabaja no cobra, que no es como en Cuba. Y luego has hablado de explotacion de los cubanos por Castro. Pero la verdad es que han trabajado y no han cobrado a tiempo, poniendoles en un apuro y encima por navidades. Y eso porqué? porqué? porque al subnormal de extrema derecha que les gobierna y que tiene una pinta de racista y de ghdlgp se le ha metido en la cabeza malgastar el dinero de los americanos en construir un muro que en al menos 2/3 de su recorrido no va a poder ser por los rios y el relieve natural. Aqui en Francia, haces eso y te metes en problemas. Y llegas y como no, para contestar, metes a Cuba por medio. Y si algo no se puede reprochar al gobierno de Cuba es justamente que explote a su pueblo. No sé que concepto tienes de la explotacion, pero te lo digo : si Cuba rebosara de petroleo, de riquezas naturales, fabricas, minas etc que todo eso lo vendiese a buen precio y que el pueblo se estuviera muriendo de hambre, ENTONCES SI podriamos hablar de explotacion. Mira las dictaduras de extrema derecha africanas si quieres hablar de explotacion. Pero Cuba? hombre, de qué. Lo que pasa es que quisierais ver niños cubanos con mocos, muertos de hambre y sin educar. Quisierais ver al pueblo cubano infectado de enfermedades. No os interesan las numerosas condenas de la ONU al bloqueo, no os interesan los buenos informes de UNICEF sobre el nivel de alfabetizacion cubano, ni sobre su sistema sanitario, ni sobre el nivel que tienen respecto a muchismos paises, como ya he colgado aqui varias veces. Eso no os interesa. Eso os jode. A los falsos cristianos, os jode. No leo ni a keyser ni al maleducado del codex. No leo a casi nadie. Entro aqui ya con el cuchillo entre los dientes. Hasta las narices de fachas y de sectarios. Y sigo sin votar. Son todos iguales.

5 panyvino, día

Gracias Codex por esa explicación sobre el cierre administrativo en USA. Si dije aquello fue para compararlo con el enlace que después puse, que en absoluto se puede comparar y que quirce se empeña en restregarnos como si eso fuera de una gravedad infinita, cuando la Administración USA tiene esos cauces, que no dejan de ser legales, y por lo tanto no está el gobierno de Trump cometiendo ilegalidad alguna. Que sea poco aconsejable y que perjudique a muchas personas es evidente. Dice quirce que 800.000 ciudadanos de la Unión están pasando calamidades cuando no se acuerda de los 5.000.000 de refugiados venezolanos que no es que estén 2 meses sin cobrar, sino que llevan años pasando hambre, sin medicinas esenciales y sin muchísimas cosas que llevan careciendo años y años. ¿Pero qué podemos esperar del cerebro que gasta quirce? Aquí un corte transversal de su cerebro: http://4everstatic.com/imagenes/diversion/animales/raton,-queso-173919.jpg

6 quirce, día

Y otra cosa : quereis ver a los cubanos de rodillas, quereis verlos humillados y no hay manera. 60 años intentandolo y siguen de pié como hombres. Claro, no tienen el ultimo iPad ni todos las cosas que tenemos nosotros. Pero tampoco tienen a los hdp que tenemos nosotros que nos hablan de crisis, que nos culpabilizan diciendonos que nuestros sueldos son demasiado elevados, que nos chantajean con una deuda que no es nuestra, que nos machacan a diario cubriendonos de trabajo, que te despiden para poner la fabrica en Rumania, que se te rien de ti a la cara en la tele, que no te contestan siquiera cuando postulas a un trabajo, que te culpabilizan de todo, mientras ellos se pegan la gran vida. Esos son los que jamas iran a Cuba, ni a tiros.

7 panyvino, día

Así impiden los fachas a quirce unirse a las protestas por lo que sucede en USA: https://twitter.com/BronCmad/status/1089845499123912705

8 marc2008, día

Quirce,rnNo, el gobierno cubano no explota a su pueblo, no...Sencillamente les atracó y extorsionó impunemente. Cuando triunfó la revolución, desplumaron a cualquiera que tuviese un negocio, por ejemplo. De la noche a la mañana el estado se quedó con todo lo que tenían los cubanos. Y así continuan. Además pienso que no conoces la realidad de Cuba, ya que ésta, aun sin petróleo, era y es un vergel. Un paraíso malogrado por culpa de "la gestión" llevada a cabo por los Castro&company. En la primera mitad del siglo XX, Cuba estaba muchísimo más adelantada tecnológicamente, por ejemplo, que muchísimos países europeos en ese mismo mismo periodo. ¿Qué ha pasado pues? Ah sí, me olvidaba, el bloqueo tiene la culpa, ¿verdad?

9 rey1952, día

Sobre lealtad, a nos nos vasta con que el jugador sea leal y honesto con el Madrid mientras pertenece a su plantilla.rnUna vez que el jugador sale de la plantilla, no vemos ninguna deslealtad porque fiche por un equipo u otro.rnCreemos que el jugador tiene todo el derecho del mundo a buscar lo crea más le conviene.rnTampoco me parece que cuando Morata volvió, no llorara de emoción por volver al equipo donde se había estado formando durante algún tiempo.rnAdemás, que ahora fiche por el Atlético no debe suponer que lo hace porque sea del Atleti. Lo más probable es que tenga algún equipo como preferido, pues no debe entender la profesionalización como falta de corazón.rnTambién los aficionados somos egoístas. Amamos a los jugadores mientras consideramos que nos sirven, los desechamos cuando nos parece que no sirven y sin embargo queremos que ellos se mantengan fieles a nuestro equipo de por vida.

10 quirce, día

A ver, cubano. A ver si tienes los santos huevos de ver esto y luego venir a quejarte de Castro. No dura mucho. Si no lo ves, si no comentas es que eres como ellos. Como Batista. Mira. https://www.youtube.com/watch?v=8Ob5ywHfD3w y esto. https://www.youtube.com/watch?v=0NYjzaQ2Nmw venga, demuestra que eres un hombre con valores y no un mari-conazo como panyvino, codex, haplo, keyser y la chusma española de aqui, salvo honradas excepciones. Y enseñaselo tambien a wh anda. Y este ultimo. https://www.youtube.com/watch?v=gG61c57nmAs A ver si teneis los cojo.es le verlo entero. Y el otro, como se llama, el Pilori. Esto es una vergüenza cubano. Una vergüenza. que Castro ni que conio!! Condenando esto os quiero ver a los disidentes cubanos!!

11 marc2008, día

Saludos y un abrazo para tí, cubano.rnPD: Saludo afectuoso a todos los buenos, con especial mención a pany, peano, jeramy, sabrasgra y rey.rnPeano, TV3 y Convergencia - lo mismo és- perpetraron una campaña contra Núñez, día sí, día también durante años. El presidente Núñez Intentó por todos los medios evitar lo que está sucediendo hoy en día en su club. Y no me extrañaría nada que las diversas inspecciones y "trampas varias" que sufrió antes de morir, llevasen el sello de los mismos cobardes que le hicieron la vida imposible en vida.

12 quirce, día

Ni VAR, ni Villar, ni arbitros, ni prensa. Nos tienen mania porque arrastramos gentuza en nuestras filas. Gente sin valores, ni principios, gente que hace apologia del mayor terrorismo de Estado de Europa. Gente despreciable, que del odio su seña de identidad mas visible. Si no eres del Madrid y eres una persona normal, como te va a caer bien este club?

13 Sabasgra, día

Ala la pastilla y a dormir. Luego se queja de que le insulten. Zoquete soberbio ni has vivido ni sabes que es Cuba y Castro.Es un ladrón hijo de pwta.ves que sencillo.

14 marc2008, día

Pues aquí tienes a uno que no es del Madrid - más bien al contrario - y que además se considera una persona normal (aunque quizás me equivoque), y no me cae mal el Club blanco. Quizás a muchos de los que les caiga mal les pueda la envidia, vete tú a saber. Y por favor, deja de escupir veneno que te atragantarás.

15 rey1952, día

Vi el partido Español-R.M. y me pareció tendenciosa, como ya viene siendo habitual, como aplicó el arbitrario las tarjetas.A Ramos por poner un poco el cuerpo tarjeta amarilla, en otras contras del Madrid cortadas en falta no aplicó el mismo rasero. Al jugador del Español por mandar a Ramos a la caseta en una patada por detrás sólo amarilla.Hubo un momento que temí que el Madrid se quedaba con nueve en un partido de guante blanco. Luego te ves las jugadas de Gerona-Varça y ya se te caen los palos del sombrajo.rn¡VERGONZOSO!rnSi todo eso hubiera ocurrido al revés, tendríamos el escándalo del siglo que duraría para siempre.Como ha sido a favor del Varça, los medios se han dedicado a hablar de Rafa Nadal, Fernando Alonso y Carolina Marín para pasar de puntillas por la manipulación de la liga. Dos tarjetas al jugador del Gerona inventadas por el arbitrario. Dos penaltis escamoteados al Gerona. El penalti reclamado al Gerona no es.Y todo eso después del gol de Suárez. Clos Gómes y su cuadrilla van lanzados a finiquitar la liga cuanto antes y no se cortan ni un pelo.

16 Peano, día

Al Madrid se le odia porque es lo típico de España, odiar al triunfador. Ayer perdió Nadal, Quince, pásate por los comentarios de As y Marca y verás el júbilo con que se recibe la noticia. Y no es porque sea del Madrid, eso le molesta a 4, sino por gana. Te puede gustar mas Djokovic o Federer que Nadal, yo eso no lo criticaré nunca, pero a Nadal le tiran con bala. Como le tiraban a Alonso (este tenía un carácter más agrio), a Contador, y como se ningunea a Valverde (el ciclista). Excepciones, Induráin, supongo porque no había redes sociales y la envidia no se podía plasmar, y Gasol, porque juega fuera y cuando ganó los anillos la estrella era Kobe, que si no también.

17 Joanpri, día

Monsieur Quirce, qué le ocurre, no le reconozco de mi etapa anterior, teníamos pequeños enganchones pero estaba usted en plan, digamos asequible. Ahora desbarra como un desaforado.rnHier se molestó por un simple sectario y poco más, me pidió cortesía y educación. Aujourd´hui, le leo llamar de todo, gentuza y , lo más grave en un progresista como usted, hasta hommes afeminés a una buena colección de compañeros de blog.rn ¡Mon Dieu, c´est la guerre!

18 rey1952, día

Marc, un cordial saludo! Hace tiempo se le echaba en falta.rnrnMatafrailes, ya llevo algún tiempo diciéndolo, no es madridista.rnHace tiempo que dudo que esté en Francia y empiezo a dudar que sea de izquierdas.rnCreo que no va más allá de ser el hermano de Manolito Gafotas, o al menos, así se empeña el en demostrarlo.rnO que vas a pensar de un sujeto que suelta idioteces como la de la rotura de la presa en Brasil.

19 Peano, día

Saludos a Marc,azulgrana, catalán y español que lamenta la deriva nacionalista de su club. Yo recuerdo bien las veces que Nuñez decía que nunca entregaría el club a un partido político, como había hecho el Athletic con el PNV. También recuerdo la moción de censura del elefant blau. Me cayera bien o mal (Nuñez fue en mi opinión el primer presidente políticamente incorrecto, antes de Cabezas, que decía que se alegraba de las derrotas del Madrid, ¡cuánto hemos cambiado), fue el hombre que hizo grande al Barcelona. Yo recuerdo vagamente a Agustín Montal (luego fue Agustí cuando pudo llamarse como quería), pero antes se dijo que el Barcelona tuvo un presidente que fichó a un jugador negro Mendonça, creo que se llamaba, para servirle de chofer.

20 Joanpri, día

Y. ahora, hablemos de fútbol. Es manía mía de madridista pérfido o realidad, la alegría en los periodistillas y sus medios por lo de Morata y si fuera al revés sería una alta traición de crimen de lesa magestad-

21 BuitreN, día

Saludos, marc2008. Da gusto ver de nuevo a los buenos por aquí. Yo he cambiado unas cuantas veces de empresa y no me siento traidor a nadie. Tal y como está hoy en día el mundo laboral la fidelidad está en que te mantengan mientras te necesiten.rnTengo familia en Venezuela, concretamente en Maracaibo, estado Zulía. Ese estado fue opositor a Chávez y han pagado las consecuencias antes que otras zonas de Venezuela. Todo lo que se dice de Cuba se puede aplicar a Venezuela. No entiendo a los que quieren que comulguemos con ruedas de molino.rnHoy en día las redes sociales nos permiten estar mejor enterados de las cosas.rnSaludos a la tasfor y a todos los buenos.

22 Keyser_S, día

Quirce, al principio dabas pena. Ahora das asco. Un pobre rojo de mier.da anti madridista que pierde su tiempo enlazando idioteces y bazofia giliprogre en Libertad Digital. Un pedazo de mier.da que intenta explicar a los cubanos exiliados la dignidad de los que se quedan, que lo hacen porque no les dejan o no tienen posibilidades. rn de salir.

23 Joanpri, día

Srs. compañeros de blog, se dan cuenta que este lugar siempre tiene que tener un Jevi75, unos cac.a, caquit.as etc, es decir un tocapelotas que nos desvie del sano ejercicio del contraste de pareceres madridistas u otros temas. Yo creía que todo había cambiado.

24 Joanpri, día

El 18 de Rey1952 me da una clave que puede que sea cierta. Anoche Quirce me afeó que pusiera palabras en la hermosa lengua de Stendhal, y ahora pienso si será porque en verdad el tío Quirce es de los Monegros y no del Macizo Central y tiene miedo que le ponga algo que no sabe. Desde luego este jacobino lo que sí está claro que no es del Madriles.

25 Joanpri, día

Me he ido a mis notas guardadas del blog, y he repasado contestaciones a los folloneros, me he decidido por este romance que puso otro compañero para el toca pelotas de turno, creo que vuelve a servir.rnRomance panocho del tocagüebos bloguerornrnrnPos si que tiene unos güevos,rnel tocapanochas del blog,rns´alevanta toicos los días, rnse lava las cascarrias, rny con muncho arbullornse dice: Abora veréis.rnSe lee la liciónrnDel tío José ManuelrnArremete contra ella,rnY endespués se encarrilarnCon los demás nicqueros:rnNo tenéis artografía,rnMuncho menos, enducación,rnDel Millonetis engolfaos,rnY p´a colmo de la cuestiónrnSi os pudiera esfisarrnEntampoco caligrafía.rnSeis tos unos engraciaos,rnQue no queréis al Caspillas,rnY unos grandes fascistillas,rnQue entavía icis España.rnTampico sus libráisrnde otros males morrocotudos,rncomo ser del lusitano,rnpobrecicos engraciaos,rnpero aquí estoy yo,rnlicenciado en ternicasrnde crecimiento de la patata,rny defensor del Nabo del Merquesado,rngran presbote del albercoque,rnque os libraré de los malesrnque agora tenís.rnEscuchad mis consejillos,rnSeguid mis enseñanzasrnY llegaréis a licenciados Ciruela.rnY de furgol pondréis escuela.rnrnrn(El blog calla, medita y como es causa perdida se dice:rnQue os cienfollen D. Gonzalo)rnrnrn

26 Sabasgra, día

Gracias Marc . ven más por aquí.

27 Joanpri, día

Intento fallido, me ha salido algo casi ilegible cuando el original estaba perfectamente por versos y no seguido. Lo intentaré.

28 panyvino, día

¿Ahora también vas de homófobo, quirce? ¿Pero qué es eso de llamar mari.conazo al personal? Has caído ya tan bajo, que te arrastras por las alcantarillas. ------------------------------ Pues mira, yo he visto esos tres vídeos de mier.da que has puesto, así que tengo lo que hay que tener, pero eso sí, los he visto porque eran cortitos, si no rápidamente los cerraba. Y he visto al tal Carlos, este tipo: "A los 9 años fue internado en un colegio de curas, época que marcó su personalidad y de la que guarda muy malos recuerdos. Fue expulsado varias veces y los curas llegaron a decir de él que acabaría siendo un delincuente. Empezó a beber y fumar a los 13 años." Menudo personaje si con esa edad era un randa, es decir ya era escoria de pequeñito imagínate de grande. ¡Qué le harían los curas! ¿No serás tú, verdad? En cuanto a los vídeos decirte que me han causado muy mala impresión con sólo ver las caras de esa gente. Y sobre la película, de la cual es la primera vez que tengo noticias, debe de ser una mierd-a como un piano, sobre todo por el manchego, éste sí mari.conazo de tomo y lomo. Como un piano de cola. Me dan asco este tipo de peliculillas con éxito asegurado entre la progemierda patria, porque sólo se dedican a magnificar una tragedia de una parte, además de buscar la sensiblería y el odio hacia aquellos que primero fueron más víctimas que nadie. Pero se te da bien esto bucear en el odio comunistoide. Estás un poco bastante enfermo.

29 panyvino, día

Me he ciscado con el franchute y se me ha pasado saludar al bueno de Marc2008, el español más culé que conozco y que además es mejor persona de las normales. Lo primero lo reconoce pero lo segundo por modestia bien entendida lo pone en duda razonable. Saludos.

30 panyvino, día

Esta es la clase de gente que sale en los vídeos que pone quirce. Incluso podría ser él mismo. ¡Franco es muy malo! : https://twitter.com/BenemeritosGC/status/1089958885618794497

31 jeramy, día

No hierba, a vosotros lo que os gusta es robar, ganar, perder, o empatar, es lo de menos, siempre que sea robando, ladrones!!///Lo que haga o diga Morata, no me produce ni frío, ni calor. No lo quería en el Madrid, y lo que haga fuera de él, es cosa suya///Saludos Marc, aquí no te olvidamos y nos gustaría que vinieras más///quirce está muy amargado y es normal. Vé que en EEUU ganó Trump, en Brasil Bolsonaro, en Argentina Macri, que en Venezuela el gorila tiene los días contados, que en España la gente está despertando, y que toda su ideología de izmierda se va al garete, y él se está yendo por la pata abajo///rnrnrn https://www.youtube.com/watch?v=E24ObdJ7cKw

32 cubano49, día

marc: Un fuerte abrazo y muchas gracias.quirce: De que cojones hablas? No tienes put.a idea de lo que es Cuba ni de lo que es el castrismo. Vives en otro planeta y repites como una jodia cotorra toda la propaganda creada por la izquierda para tratar de convertir una tirania en un paraiso de paz y justicia social. Deja ver si te queda claro mi postura de una vez por todas: primero franquista antes que castrista y primero marico.n antes que comunista.

33 cubano49, día

quirce "sufre" por 800.000 norteamericanos que no recibieron su paga en Navidad pero no se entera que la Navidad en Cuba estuvo prohibida por Castro durante 40 anos y no fue hasta la visita del Papa Juan Pablo II en el 1998 que volvio a darse feriado el 25 de diciembre. Como pueden ver, quirce no sabe un carajo sobre Cuba y el castrismo pero es un fiel defensor del regimen.

34 Joanpri, día

Cubano, pásate a Quirce por las tumbas etruscas y vivirás mejor. ¿ No recuerdas esta expresión de tumbas...?

35 cubano49, día

jajaj por supuesto pero no recuerdo quien solia decirla. Quien eres Joanpri?

36 Peano, día

Por el panocho Joanpri debe ser murciano. Quizás sea aquél de nick taurino, usurpado por los cacas.

37 HapIo, día

Por partes, es mejor que no lean ni respondan a cirque. Cuanto más le nombramos, cuanto más le leemos y le respondemos más se crece. Y si todavía dijera cosas interesantes que se pudieran debatir, vale, pero es que dice tales sandeces, que es absurdo responderle. No me vale ni el típico "es que no voy a dejar que sus mentiras intoxiquen..." porque son tales bobadas, que no merece la pena ni desmontarlas. El que se las crea es que porque es tan sectario y bobo como él. // Con respecto a Morata, a mi me la filfa que vaya al atleti, y entiendo que busque lo mejor para él. Lo entendí con Ozil, con Di María, y de nuevo con Morata cuando se fué hace año y medio. También con Cristiano, aunque este me dolió más, pero de nuevo lo entendí. Por donde no transijo es por las giliflautadas que dicen unos y otros cuando llegan al club o se van de él y la primera chorrada que sueltan es esa de "de pequeñito soñaba con jugar aquí". El primer caso flagrante que recuerdo es el de Alfonso con sus zapatillas blancas y cuando llegó al Barcelona, era su sueño desde pequeñito. Seguramente antes que eso hubo miles de casos, pero para mi es el primero que recuerdo. // Scaraman, Jeramy, hierba es el tipico indepe catalán, seguramente será un charnego agradecido. De los del 3 por ciento, y que llora llora y llora para que el estado les de más pasta, que deben 60000 Millones de Euros al resto de España, y que eso sí, quiere la independencia, pero que luego su pensión se la pague el estado español. Su grandeza y elocuencia llega hasta para llamar a la gente Tonto. Creo que no me lo llamaban desde que estaba en el colegio, que debe ser donde está él ahora mismo. Si responde durante la mañana será porque está en el recreo. "Lladra", luego cabalgamos...

38 merenblu, día

Como bien decís, es un gustazo comprobar cómo andan de los nervios los hijos de p de la rebolución, ahora que empiezan a sufrir las consecuencias del sanador efecto Trump (es decir, que el pueblo ya no traga su propaganda masiva nazicomunistoide) Enhorabuena a los venezolanos porque se van a beneficiar de ello, y les van a permitir cambiar del bando francmasón mísero-comunista, al masón "capitalista". Al menos es un avance en lo más urgente: poder sacar ya algo la cabeza de su desesperada situación cotidiana, a la que siempre conducen las ladronas marionetas rojas.

39 merenblu, día

Y encima, nuestras nenas ya van poniéndose en forma, tras tirar media temporada. Aunque esto ya no pilla a nadie por sorpresa. Les llegará para Orejona para desatar otra vez la euforia pipera florentima (que no de Florentimo, pues no debe saber ya qué hacer para que nos la peguemos de una vez como manda el circo)? Me temo que no, y que por fin este veranito va a poder lavar y guardar su sudado traje del desguazador Homer Pérez...

40 hierba, día

Hola bon dia, aprovecho que estoy en el recreo para llamar tonto a haplo , no soy charnego ya que he nacido en la provincia de Girona y si que soy independista y cada vez que abriis la boca más, tengo muchos amigos "charnegos" como los llamais fachas como vosotros aquí hace muchísimos años que no se usa esa palabra que eres tan tonto que no sabes lo que significa valiente. Marc aún eres del Barça, opina sobre Messi

41 hierba, día

Esto de ser del Mandril, es la hostia, cuando un jugador ficha es porque lo lleva en el corazón desde pequeño besa el escudo y ala Mandril, cuando se va es porque es un pesetero un traidor y un paquete, cuando el Mandril gana es `porque juega de p.m. cuando pierde es culpa de los árbitros de la prensa del VAR etc.etc. cuando gana el Barça es porque lo ayudan el villarato el VAR la prensa etc.etc. y cuando pierde es porque somos unos paquetes, por cierto lo del 3% como ha quedado y si debemos tanto dinero echadnos de España que seguro que estareis mejor

42 HapIo, día

Tomate el bocata de nocilla hierba.rnrnY estudia un poco anda que luego el profesor te va a tener que aprobar por lo criminal.

43 ayyyy, día

Qué susto me he llevado, un artículo del señor Rodríguez que casi podría haber firmado uno... casi. Todavía no le perdona a CR que le dejase en ridículo con aquellas cinco diferencias entre su caso y el de Messi y no se libra de la pullita: ahora resulta que CR se fue por dinero y Neymar por temas deportivos, cuando a CR le daba el Madrid lo mismo que la Juve (palabra de Florentino, no mía) y Neymar está deseando volverse a la sombra de Messi. Pero bueno, aún así saludo entusiasmado que el señor Rodríguez se quite la bufanda y escriba las cosas como son. Solo falta que el mismo criterio que le aplica a los jugadores se lo aplique a Florentino Pérez, que también es un profesional, y muy bueno además, y pone su vida, o sea, ACS, delante del Real Madrid. Y en relación a eso hay una información muy interesante hoy en El Confidencial acerca de un (otro) nuevo apaño de ACS con el ayuntamiento de Madrid del que la empresa de Florentino, que es su prioridad en la vida (palabras suyas, no mías) sale muy, pero que muy beneficiada. No lo busquen en cualquier otro medio porque, al igual que otros acuerdos que ha firmado con Carmena y que tanto le han beneficiado, no encontrarán una palabra, si acaso una notita en la sección de local. El Confidencial es, por cierto, el único medio al que Florentino ha retirado la acreditación en estos años, y no por su tratamiento al Madrid, evidentemente, sino por dar este tipo de noticias de ACS que los demás se callan, a cambio de poder zurrarle al Madrid a gusto sin respuesta del club. Por eso uno se tenía que reír cuando el madridismo de bien hablaba de lo perjudicial que estaba siendo Carmena para el Real Madrid. Ni para el Madrid ni, sobre todo, para ACS, que ha sacado una de pasta de las arcas públicas en esta legislatura como no se había visto en ninguna de las anteriores con el PP. Vamos, que me jugaría el brazo de cualquier madridista de bien a que Florentino va a votar a Carmena.

44 scaraman, día

jajaja, me descojono con Quirce. Está descontrolado. no para de soltar insultos como otra gentuza que puebla este bló. Quirce, eres lamentable. Cuanto más te cabreas más cómico resultas. Eres bajito, a que sí?. Bajito, rojo, con mala hostia, gilipollass y pajillero. Es que te estoy viendo. Hierba, tú eres directamente un borderline, estás a dos puntos de cociente intelectual de que te tengan que limpiar el culo y quitar la baba de la boca. Tú en cambio me pegas más como putero. Debes conocerte todos los burdeles de carretera de Gerona a Barcelona.

45 merenblu, día

#43 https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-01-29/carmena-pierde-40millones-pelotazo-florentino-parcelas-paseo-direccion_1789322/

46 Sabasgra, día

Después de días calladito justo cuando el Madrid ha jugado sus tres mejores partidos se viene a no se que de que FP quiere mad ACS que al Madrid, Y?. Es decir que importa eso para el desarrollo de un club que no solo es fútbol sino además basket. /// Que tiene otro trabajo, y?Yo criticare a FP en lo que repercuta en el Madrid deportivamente poco salvo planificaciones de plantilla en lo económico nada en lo social mucho y si es presidente de ACS que lo juzguen sus accionistas. Ahora que el Varsa y el equipo of the people parece que pasan de ka copa del rey es una estrategia cojonuda. El.año pasado no. Sigo descojonado

47 merenblu, día

Ya ves ayyy, ya sea Homer o Carmena, es mostrar eso amarillento que siempre oculta tras su máscara merengue el Ser Superior, y aparecerse su madridista de bien de turno haciendo el ridículo tratando de desviar el tiro cual espantapájaros oportero, jeje

48 HapIo, día

No se moleste don Sabasgra, ayer comentaba yo una noticia aparecida aquí en LD, sobre que ACS iba a construir en Escocia el mayor parque eólico flotante del mundo: // https://www.libremercado.com/2019-01-28/acs-levantara-en-escocia-el-mayor-parque-eolico-marino-flotante-del-mundo-1276632138/ // Supongo que se lo han asignado a Floper porque fichamos a Bale hace 6 años, y han confundido Gales con Escocia. Don Scaraman, dice hierba que cada día quiere ser más independiente, pero no sabe que la ley impide esto ahora mismo, y no lo sabe porque a pesar de que le digo que estudie, pasa de mi, y como no estudia sólo le llega para llamar bobo y tonto y cosas así. Por supuesto no podía fallar el argumento del "facha". Si es que ellos sólos nos demuestran su falta de estudios. Los fachas o fascistas eran aquellos que querían imponer su opinión a los demás a base de violencia en la calle. Vox, Ciudadanos, gente con bandera de España por la calle, intentan ser acallados violentamente por una jauría que más bien parece una manada, un rebaño, un hato, una recua o una piara. Pero ¡oh! los fascistas son los que libremente ejercitan su derecho a opinar. Los que insultan, vilipendian, golpean, agreden y violentan, esos son los pobrecitos masacrados. // Por último, el Barcelona, ya que saca usted el tema hierba, es el único equipo que se queja hasta cuando el árbitro acierta. Es el único equipo que ha coreografiado con total éxito la bomba de racimo, y que ha convertido a un portero en el increible Hulk. Es curioso que diga que en el Madrid hacemos lo que dice que hacemos, cuando son ustedes los que cuando Neymar iba a venir al Madrid era un bala perdida, un piscinero, y cuando estuvo en la farsa, se convirtió en un muchacho bondadoso, barcelonista de toda la vida, que prefirió 57 millones del farsa antes que 100 del Madrid. Para volver a cambiar nada más irse al PSG donde por cierto nunca se iría. (sigo y termino)

49 HapIo, día

Nos dice usted que si tanto les robamos que les echemos. No oiga, esto no funciona así. Para empezar no todos los que viven allí son iletrados como usted y algunos, muchos, quieren seguir siendo españoles. Algunos critican lo que hay, ven fallos, pero conocen la historia. Ahí tiene a Marc por ejemplo. Si ustedes deben dinero, se les cobra, no se les echa. Porque tienen para pagar. Y en cuanto a sus productos, no se preocupe, que lo que es por mi parte ya le voy diciendo que yo hace bastante tiempo que no se los compro, y al igual que yo bastante gente. ¿Que eso le hace más independentista? Mire como me río y cómo me preocupo. Léase un rato a ese gran catalán que fue Miquel Servent y que escribió el Quijote (en catalán, por supuesto), y luego vaya a adorar un poco a Cristobal Colom ya que también era catalán, y que por supuesto, no fue Isabel La Católica la que le patrocinó el viaje, ni siquiera fue Fernando El Católico, sino más bien los condes de Barcelona los que le patrocinaron el viaje. Y véase también esa grandísima resistencia catalana al hereje de Franco, y como peleó Barcelona hasta el final de la guerra. Deje el bocata de nocilla, deje de darle al movil con el instagram y los followers, y estudie un poco hombre. Y por último, si no es usted español, mire su dni y su pasaporte a ver qué pone. Y si sigue pensando que no lo es, entonces vaya usted a entregarse a una comisaría por falsedad de documento público.

50 panyvino, día

Respecto a la noticia de El Confidencial, traigo aquí el comentario #1 que aparece con el nombre de OLDBONDST: "No sean analfabetos ni se dejen embaucar por titulares amarillos e insidiosos. En las relaciones normales entre empresas y administración, pueden pasar estas cosas. Dragados estaba ejecutando unas obras por encargo de la Administración, por las que había concursado habiendo resultado adjudicataria. Las hizo pues con todo el derecho del mundo y por encargo de la Administración municipal. Carmena decidió --por el motivo que ella sabrá-- que había que parar esa obra. Pero estamos en un Estado de Derecho y, como es natural, la regidora --cuya pretensión no estaba amparada en derecho alguno-- tuvo que negociar con la empresa una resolución del contrato y decidió compensar el perjuicio por las obras ya ejecutadas, mediante la cesión esas parcelas (la otra opción habría sido darle a Dragados dinero efectivo, lo cual habría hecho inviable el ejercicio económico del ayuntamiento, pues no estaba presupuestado). Y como es lógico, el nuevo dueño de las parcelas, hace con ellas lo qe sale de los cojon*es, aunque a algunos idiot*as esto les resulte extraño. Y todo lo demás, lugares comunes, cuchicheos de portera y latiguillos de nulo rigor." Este tío me ha copiado, es lo que yo iba a escribir aquí y no sé cómo lo ha hecho el muy jo.dido.

51 Alfareros, día

"Y todo lo demás, lugares comunes, cuchicheos de portera y latiguillos de nulo rigor."rnDefine perfectamente el comentario nº43

52 panyvino, día

¿Y qué decir de malahierba? Hay que ver cuantas tontás dice en tan poco espacio. Nadie ha llamado a Morata ni pesetero ni traidor ni tonterías de las que citas. Aquí unos pensábamos que se podía quedar porque tenía calidad para jugar en el Madrid, otra cosa era la titularidad, no fue paciente y las exigencias de titularidad lo llevaron a otro sitio. Se fue y se puede ir donde quiera que aquí no le vamos a reprochar nada. A mí concretamente no me importa que vaya al Atleti, club en donde estuvo de chiquitín y al que pertenece toda su familia. Eso sí, cuando tuvo la oportunidad de fichar por el mejor club de la Historia no la desaprovechó, y se hizo jugador en la "Fabrica" y ahí se hizo madridista como no puede ser de otra manera. Ahora tiene que hacer penitencia y olvidar su pasado madridista porque se lo exige el guión paleto y segundón de toda la vida de la afición atlética. Lo han presentado a escondidas y con fotos de cuando estaba en la cantera del atleti para así hacer ver que era Atlético y no madridista. Se equivocan, antes de ser de la cantera rojiblanca ya era del Madrid: . https://pbs.twimg.com/media/DyBXudmX4AELDQg.jpg ------------------------------------ -------------------------------- Y esto especialmente para ti, malahierba, de parte de mi amigo: https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2018/12/CATALAU%C3%91A-ESPA%C3%91A-DICIEMBRE-DE-2018.-Un-mozo-constitucionalista-ha-querido-solidarizarse-este-fin-de-mes-de-diciembre-de-2018-con-su-compa%C3%B1ero-Octavio.-%C3%91-Pueblo.jpg

53 codex, día

El monger quirce pretende explicarle detalladamente la génesis y desarrollo de la dictadura cubana a una persona que lleva por apodo ¡cubano! El memo este de quirce que, seguramente, no es francés y que con seguridad no ha salido en su vida de su aldea, le va a explicar a un nativo de Cuba, que como otros cientos de miles, se tuvo que exiliar, lo que ha pasado, pasa y va a pasar en Cuba. Es tan sumamente patético que resulta enternecedor. Pobre diablo.// Pues es curioso pero hay jugadores que permean la epidermis de un club en poco tiempo y, hay otros, que no lo consiguen nunca. Morata es un ejemplo de los segundos. Será difícil encontrar a un madridista que hable mal de Morata, es más, será difícil encontrar a un madridista que hable de Morata. No veo que a ninguno de los nuestros le haya dado especial frío ni calor que Morata (bien jugador sin duda y, a lo que parece, buen tipo) se haya ido. Pasó cuando salió al Chelsea y ahora que se va al Patético, todavía menos. Seguramente tenga que ver que tampoco estuvo demasiado tiempo en nuestro Club y que su actitud de perpetuo desánimo a su condición de actor de reparto, no lo hizo demasiado querido. Por mi parte muchísima suerte, que celebre sus goles como toca a cualquier profesional serio, que bes el escudo de su nuevo club si quiere, que para eso le pagan una guita larga y, si quiere, que bes el orto del Cholo: no es nuestro problema.// No entiendo, de verdad, como se puede hacer ningún reproche a que FP sea un empresario exitoso. ¿Queremos para el Club un tipo dedicado 100% al mismo y que viva de eso? Yo prefiero tiempo de calidad de alguien que demuestra que puede llevar una empresa privada a lo mas alto. Lo otro, me parece de político profesional español. Yo no quiero eso para mi RM.

54 merenblu, día

Bueno, bueno, tampoco os pongáis así porque salga a la luz esta relación. Si quedan muy monos Floren y Carmena, los dos juntitos tan bien avenidos.

55 codex, día

merembabas sale y suelta su chorrada, la que sea, básicamente no dice otra cosa. Alguien, le responde y argumenta, usualmente con cien veces mas de conocimiento y mil de sentido común que lo que el muestra. merembabas, de inmediato, llama pipero, vendido y otras lindezas por el estilo y, siempre, con una pretendida suficiencia tan de palurdo, tan de cuñado "no sabes con quién estás hablando". Es una táctica tan marxista (el no lo sabe, claro, porque de estudios...pocos. El su Wikipedia) que merembabas haría excelente carrera en Podemos. Eslogan sin análisis, rebelde sin causa. Tonto a tiempo completo. Pobretico.

56 merenblu, día

Pues para ir de educadito siendo tan chuloputax, a tí tampoco te ha quedado la doctrina limpita como para disimular tu calaña.