Menú

El Clan de los Franceses

Hay, en muchas de las críticas que se vierten contra Karim Benzema, cierto sesgo xenófobo. En otras no. En las que acusan a Benzema de no ser el "9" que necesita el Real Madrid no. En las que opinan que es un futbolista apático tampoco. Es debatible que Benzema no sea el "9" que necesita el Real Madrid, sobre todo porque lleva precisamente desde 200...9 siendo el "9" del equipo. También es opinable que sea apático, pero no encuentro sesgo xenófobo en decir todas esas cosas. Sí lo encuentro sin embargo cuando escucho decir que Karim Benzema juega porque es francés como su entrenador. Decir que juega por decreto es indemostrable, pero aquí se dicen todos los días un montón de cosas que lo son, pero afirmar que juega porque comparte nacionalidad con el entrenador es, además de una rabieta con tintes xenófobos, una falta de respeto hacia Benzema... y también, de paso, hacia quien le alinea, que en este caso es Zidane.

Yo soy de los convencidos de que el Real Madrid no va a fichar un delantero en este mercado de invierno. Mi convencimiento no proviene de la intuición sino de la información, aunque la información, y más aún en el mundillo del fútbol, es movible. Kepa sí puede venir, pero el lunes me jugaba (y me lo sigo jugando) pajaritos contra corderos con Látigo Serrano a que si Kepa viene en enero será el suplente de Keylor hasta que arranque la pretemporada de julio. En el hipotético caso de que llegara al Madrid otro delantero sucedería lo mismo: jugaría Benzema. Pero no porque Benzema y Zidane sean franceses, no, sino porque el Zidane entrenador, que antes fue jugador, tiene su propia idea acerca de lo que es un vestuario. ¿En serio me está diciendo alguien que Icardi es la diferencia entre que el Real Madrid, y no sólo Benzema, juegue bien al fútbol? ¿De verdad es tan simple?

A Benzema tratan de hacerle daño a través de su nacionalidad y hurgan en su herida con la sombra de un huído. Porque, no nos engañemos, Morata huyó de aquí. Isco se quedó a luchar, pero Morata huyó. Huyó por un puñado de minutos, pero huyó. También me resulta paradójico y ciertamente inexplicable que al séptimo máximo goleador histórico de un club que algunos goles lleva marcados desde el Año de Nuestro Señor de 1902 se le recuerden permanentemente los goles ausentes del huído Alvarito Morata. Estos, lo que insistieron en quitar a un francés para colocar a un madrileño, son los mismos que querían sentar a un galés para poner a un malagueño. Los mismos. Y los mismos también que elogiaron, por cierto, la última lista de Del Bosque, la del desastre total de la Eurocopa de Francia de 2016, con el argumento de que el seleccionador quería "morir con los suyos".

Recuerdo que de aquella lista, que sirvió como penúltimo homenaje para los campeones del Mundial de 2010, se cayeron, por ejemplo, el propio Isco o Saúl Ñíguez, que estaban tirando la puerta del seleccionador abajo. Pues bien: Zidane también quiere morir con los suyos, con una diferencia de matiz importante, y es que mientras Del Bosque seguía homenajeando a jugadores cuyo último título internacional con la selección había sido 4 años antes, Zidane quiere morir con los actuales campeones de España, de Europa y del mundo. ¿Es tan difícil de entender que, entre apostar por un nuevo delantero, que no se sabe qué dará y qué quitará, o la BBC, que al Real Madrid le está dando todo, Zidane insista con la BBC? ¿Es tan raro? Esto del "Clan de los Franceses", que por ahora son sólo dos pero que pronto podría ampliarse con Rafa Varane, me recuerda mucho a lo del "Clan de los Portugueses". Por decreto no juega nadie en el Real Madrid. Bueno, casi nadie. Hubo un decreto, sí, lo hubo. Recientemente lo hubo. Y, sin embargo, con aquel sí se mostraron felices y ufanos los que hoy cuestionan la titularidad de Benzema... por decreto.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 Algodiscreto, día

tuve la oportunidad de conocer a uno de los fisios del madrid, y decía que Benze es uno de los mayores portentos físicos y ténicos que había visto en su vida, pero que simplemente no tenía ganas de ser el mejor delantero del mundo... ALGODISCRETO.COM https://www.algodiscreto.com/escorts-en-mostoles-madrid/

2 Mojama, día

http://www.pewglobal.org/2013/06/04/the-global-divide-on-homosexuality/ No está mal para ser un país de fachas homófobos.

3 scaraman, día

Arriba España! Hala Madrid!

4 scaraman, día

Muy interesante Mojama. Gracias por compartirlo. A mí me han sorprendido los datos. Pero no solo es que España esté en cabeza, es que lo lleva estando casi 15 años. Mucho antes de que surgiera Podemos y adláteres de extrema izquierda vocifernado que España es un país en el que algunos quieren acabar con las libertades. Pero seguro que esto no lo veremos en la prensa.

5 vfawkes, día

"HABÍA UNA VEZ...": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/12/habia-una-vez.php

6 ayyyy, día

Que Benzema es el séptimo máximo goleador de la historia del Madrid es (supongo, no lo he comprobado) un dato objetivo. El problema es que debería ser el segundo o el tercero, y no lo es por las muchísimas oportunidades que desaprovecha. Lo llamativo del caso Benzema es que después de 8 años titularísimo en el equipo con más presión del mundo debería ser muchísimo mejor jugador que cuando llegó. A CR le pasa, a Modric le pasa, a Isco le pasa... es lo normal, que un jugador que es titular indiscutible en un equipo de nivel estratosférico como el Madrid vea su nivel elevado igualmente, casi por ósmosis al estar al lado de jugadores tan buenos. Pues con Benzema es al revés. Cada año que pasa sus buenos partidos (no hablo ya de temporadas) son menos y peores que los del año anterior. Cada año su indolencia es mayor, sus errores en el remate son más grotescos, sus cifras son peores... si uno compara al CR del ManU, al Modric del Tottenham, al Isco del Málaga, al Kroos del Bayern (bueno, ahí algo menos) con sus versiones actuales, la diferencia es notable a favor del Madrid. En el caso de Benzema es al revés, el que jugaba en Francia era muchísimo mejor jugador, en todos los aspectos, que el que hemos visto en el Madrid, incluso en su mejor año aquí, no hablemos del actual. Y pese a todo sigue siendo titularísimo, sabiéndose titularísimo, él y los demás. En un club que además tiene capacidad para fichar a casi cualquier jugador que se proponga en su puesto. Y eso tiene difícil explicación, más allá de que le ha coincidido una etapa en la que los fracasos de una temporada se compensan con los éxitos de la siguiente. Por eso Morata "huyó", supongo, porque entendía que su suplencia no dependía de su rendimiento. Va a hacer Icardi que el Madrid juegue mejor al fútbol? pues seguramente no. Lo que sí podría hacer Icardi es que el Madrid gane partidos en los que ha jugado mal porque meta las ocasiones de gol que falla Benzema.

7 mrsambo, día

Los ESTRENOS de la semana. Destacan Star Wars, también Los Últimos Jedi y Star Wars VIII... todas ellas de mucho interés... http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/estrenos-15-de-diciembre-de-2017.html Los TRAILERS de esta semana con varios nombres ilustres. El nuevo trailer de la esperada cinta de Spielberg, lo que viene de Clint Eastwood, Robert Rodríguez… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/trailers-14-de-diciembre-2017.html CARTELERA TEATRAL de diciembre. Para niños, mayores, navideñas y no navideñas. Aprovechen. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/cartelera-teatral-diciembre-2017.html

8 rey1952, día

Joe que fastidio, de vez en cuando ACS consigue espectaculares contratos en Australia o en USA y el Madrid sin ningún jugador de esas latitudes. Cómo vamos a darle a la matraca de que se ha fichado a tal o cual por un contrato de ACS. Así no vale.

9 rey1952, día

Pues nos creemos que Aubameyang podría ser interesante. hay momentos en los que con Cristiano y Aubameyang yo creo que la pelota entraba más fácil que con Benzema.

10 rey1952, día

Dice Cerezo que el futbol es un negocio en el que hay que desechar el sentimiento. No me queda del todo claro si se refiere sólo a los futbolistas o también se refiere a los aficionados.

11 rey1952, día

Quizás la multititularidad de Benzema venga influida, no tanto por él mismo, como por considerar que es el mejor complemento posible para Cristiano. Puede que sea así, pero también podría ser que otro jugador con más gol pudiera ser un complemento para Cristiano tan bueno o mejor que Benzema. Hacer probaturas cuando algo funciona es un riesgo innecesario, no hacerlas cuando algo funciona a medias también entraña sus riesgos.

12 HIMEKAMI, día

Por fin un artículo sin acordarte del Barca ni de Messi ni del tontopiqué. Tampoco mencionas a Mou. Te está afectando la Navidad?

13 scaraman, día

Es que Juanma ahora está en campaña por Florentino. Nunca le he visto hacerlo tan descaradamente como desde hace unas semanas para acá.

14 hilarion, día

Hace un mes se cumplieron 10 años del asesinato de Carlos Palomino por un neonazi. LD tituló así: “Muere un menor en una pelea entre jóvenes neonazis y de extrema izquierda en el metro de Madrid”. Mucha gente pensará que se aplica una doble vara de medir informativa entre aquel suceso y el de la semana pasada en Zaragoza, pero seguro que el nazi y los fachas no lo ven así. Mojama, creo que los españoles estamos entre los más tolerantes en estos asuntos (orientación e identidad sexual) a pesar de la actitud de la Iglesia e inicialmente del PP. Respecto a este último también reconozco que ha evolucionado bien y admite sin problemas que miembros prominentes del partido ejerzan el derecho a vivir su sexualidad como mejor les plazca, y no quiero olvidar el talante progresista de Cristina Cifuentes sobre el particular. Espero, del mismo modo, que reconozcas el protagonismo muy especial de Zapatero, un político al que la historia celebrará por su legislación avanzada en aspectos sociales.

15 antonov, día

Yo soy de los que opinan que un Madridista como Álvaro Morata no debería haberse ido nunca del Real Madrid, y que si se fue, se debió a la gran injusticia que se cometió con él. No es un puñado de minutos ni que "huyera", es que sabía que por mucho que demostrara estar en mejor forma como YA HIZO, nunca se le trataría igual. Pero de los que no soy es del Marqués y su mafia protectora de Piqué. Le ruego que no me incluya en esa categoría. No olvdemos a Mariano, a James y a Pepe, 2º, 1º y 1º en sus respectivas ligas (no cuartos, como nosotros), titulares siempre o casi siempre. Aquí, se alinea antes a Achraf que a Vallejo, por ejemplo, y eso es algo cuando menos, llamativo. Por último, por si alguien duda de mi lealtad al Madrid, a pesar de haber residido durante más de 6 años fuera de la Comunidad de Madrid, he mantenido mi carnet de socio al día y tengo casi 30 años como miembro del Club, a pesar de los continuos desplantes con los que Florentino nos ha obsequiado y que no vienen al caso. PS. Mi recuerdo para Rodrigo Laínez y un abrazo para su familia

16 scaraman, día

Antonov, la verdad es que la gestión de Florentino en lo económico y lo deportivo, a la vista de los éxitos, ha sido bastante buena. Pero su gestión en lo social ha sido nefasta. Se le llena la boca siempre diciendo que el Real Madrid es y será de sus socios cuando realmente no pintamos nada y se nos trata a patadas. Respecto a Morata, no estamos de acuerdo. Yo creo que Benzema es mejor futbolista que Morata y que en el mercado hay también mejores delanteros accesibles ahora mismo. Otra cosa es que a Benzema, siendo como digo mejor futbolista que Morata, se le consienta todo y sea el único que no tiene competencia para ser titular.

17 Mojama, día

Hilarion, perdona si lo has hecho pero no te he visto decir en algún momento algo como que "Laínz ha sido asesinado por un ultraizquierdista". Lo digo por aplicarte la misma vara de medir que usas en otros. Y mira me tiro a la piscina y, sin indagar más en lo que sucedió hace 10 años te puedo asegurar que el mensaje de condena de todos los políticos fue mucho más rotundo. Y no había habido mensajes previos de políticos del estilo "vamos a irnos de caza de anarquistas y antisistema". Por ejemplo. O que al asesino aquél no lo entrevistó Julia Otero como símbolo de la lucha contra el sistema. Y casi me juego la pensión de mis hijos a que el asesino aquél no estaba dando conferencias en universidades españolas. Sobre la aceptación de la homosexualidad yo la desligarla un poco más de la legislación sobre el matrimonio homosexual. Sí, ya se que desde tu ideología totalitaria las leyes forman las conciencias pero para asegurarlo estaría bien tener un histórico de datos. Y, puestos a poner medallas, fue Aznar quien puso la ley de parejas de hecho que los progresistas Felipe and co. tras 16 años gobernando no contemplaron. En ese estudio que enlacé antes, por cierto, hay un gráfico despreciable en varios sentidos. Es el que asocia nivel de religiosidad y nivel de aceptación de la homosexualidad. Primero, si se es estrictamente correcto políticamente, es algo que no se debería siquiera ni intentar ¿no, quirce? Pero no nos quedemos ahí, aceptemos que por una vez la corrección política no limita nuestra libertad. Para ser justos consigo mismo con esos datos tal y como están, trazar una correlación es muy pero que muy cuestionable. Pero hey, hemos dicho que no hay corrección política, ¿y si ponemos como variable qué religión se practica? yo creo que saldría una correlación bastante mejor en que los musul.... ah, ya... eso ya es ir demasiado lejos... ya, entiendo.

18 Mojama, día

Y como el título del post me viene como anillo al dedo... Napoleón. Quirce e hilarion, me respondistéis sucintamente al asunto pero sin ir a la comparación que buscaba con la historia de España. Napoleón dejó tras de sí millones de muertos invadiendo desde Rusia hasta España. Eso en el s. XIX. Y, además de matando, robando tantas obras de arte como pudo llevarse a Francia. Yo haciendo como hilarion, no tengo ni que mojarme y menciono a los historiadiares Geyl y Ribbe que lo comparan con Hitler. Pues bien, está enterrado con todos los honores de un héroe nacional en pleno centro de Paris. Incluso se llegó a hablar recientemente de hacer un parque temático que la prensa dio a llamar "Napoleonland". Supongo que no expondrían el 3 de Mayo de Goya ahí. Pero, compañeros, si no veis la doble vara de medir con el cómo parece que tenemos que tratar a los Reyes Católicos (que vivieron más de 3 siglos antes) yo ya me rindo. Al menos por hoy.

19 setecaba, día

Palomino era un niñato cobarde e ignorante. Iba a una manifa guay y super enrollada con otros niñatos cool, cuándo en el metro vieron a un soldado, y al verse mayores en número, fueron a por el y este en legitima defensa se lo cargó. A ese soldado le cayo cárcel para los siglos, como a los de Blanquerna, mientras que los Lanzas de turno siempre tendrán justificación, a pesar de haber dejado a un policía paralitico.

20 hilarion, día

Ya estaba tardando mucho algún tipo despreciable en justificar un asesinato*. Como si no existiera un vídeo en el que consta la alevosa agresión. ¡Tremendo! * Supongo que los jueces, incluidos los del TS, serían comunistas y por eso no apreciaron la legítima defensa, ¿verdad setecaba?

21 panyvino, día

Menuda rata estás hecho hilarion, ya estabas tardando mucho tú en buscar comparaciones... con otro aquelarre mediático de los medios izquierdas (prácticamente todos) ni más ni menos que hace 10 años.

22 codex, día

Mira setecaba no. Mira, por favor, el vídeo de las cámaras de seguridad del metro (está en la red) y luego recapacita. No hay asesinos "buenos" y "malos", "nuestros" y de "ellos". Hay asesinos y este tipejo que asesinó es un asesino, sin más. No es una trifulca con resultado de muerte, es una muerte con resultado de trifulca. El asesino es, efectivamente, perseguido y apaleado (aunque en el video no aparezca) por los comilitones del muerto, después de que haya matado a uno y herido a otro, aquí, si en medio de la pelea. Pero al primero...lo espera (a el o al que fuera) con una navaja en la mano ANTES de que nada haya ocurrido. ¿A que tu no vas con una navaja por la calle, ni tus familiares, ni tus amigos? El asesino si, la lleva y la tiene en la mano previamente, preparado. Eso indica intencionalidad, hay previa decisión de causar daño. Fue condenado y muy bien condenado. Exactamente como espero que le ocurra al perfecto indeseable, canalla, mal nacido que ha decidido, de manera cobarde, asesinar a un ciudadano en Zaragoza. que pague y muchos años su delito. Sigo sin entender, ni de lejos, como en una sociedad como la española, en el siglo XXI, con unos niveles de prosperidad, acceso a la educación y a la cultura para todos, como no había habido en la historia, todavía haya animales dispuestos a quitar la vida, nada menos que eso, a conciudadanos por ¡ideas políticas! No se entiende o, al menos yo, no lo entiendo.

23 quirce, día

legitima defensa? https://www.youtube.com/watch?v=aDSXnnjZAWA

24 Sabasgra, día

Códex es muy sencillo. En España no se respeta ka vida es muy barato matar s alguien y no lo digo por las vergonzosas excarcelaciónes de etarras gracias a Estrasburgo. Sandra Palo era una chica con una minusvalía síquica. Fue violada , torturada y asesinada por ubs banda de animales uno de ellos el Rafita era menor y principal instigador condena? 9 años di señor con un par. Gallardon instaura la prisión revisable según la cual un energúmeno como el que mató a sus dos hijas con una radial; se pasa y hablobde memoria 20 años en la cárcel sin remisión y pasado ese plazo se estudia su caso y se decide si continúa en ka prisión o sale de ella.Claro a la mierd.a progresista de este país más C's y PNV no le gusta y van a derogar la ley . Este aquí lleva razón Codex eso di el que asesino a Carlos o Yolanda no tiene detrás una legión de exculpadores y no tienen; según estas hienas derecho a reinserción y rehacer su vida .Esta bestia o Alfon si los tienen y aquí tenemos a dos buenos representantes.Que si Pinocho que si vienen los Nazis.Eh Hilario lo de Zaragoza es agresión y lo de Carlos asesinato vaya con tu doble vara de medir. Mojama curioso que en los países cristianos o ultra católicos como Filipinas la homosexualidad es mejor vista que por ejm en Gaza o Malasia cosas de la religión de la paz .Y menudo zasca a Nebrija con lo de Napoleón.

25 Sabasgra, día

Quirce según tu ultimo post si. A lo mejor le llamo ghdp o se cago en el o no es motivación política.... Y por que no hablamos de los crímenes de Napoleón. Ah no este muerto como es rojo es muy respetable el otro como es facha que se jo.da o fue por otro motivo. En fin sois muy simples

26 promuren, día

España es tolerante con los homosexuales y casi con todo feómeno racista. ¿Qué cogno tiene que ver uno con lo que otro haga en su cama? Pro eso es una cosa y otro las derivaciones políticas y sociológicas que son opinables. P.ej. llamar 'matrimonio" a una unión familiar de dos homosexuales o un hermano y una hermana que se han quedado solterones. O a las consecuencias fiscales o de pensión, etc. Bueno, lo del nombre es simplemente inadmisible. los ahora defnsores de una patraña histórico-lingüistica, son los que decían que eso del matrimonio era "un papelito".

27 panyvino, día

Hilarion, el párrafo que te dedica Mojama, es suficientemente descriptivo y diferencial con el tema que traes a comparar del pobre Palomino. Pero como sectario que eres y tan bien adoctrinado como estás, mereces que se te responda de la manera que cada uno pueda. Yo, a la mía. La mamá del Lanzas lleva años viviendo de asociaciones de extrema izquierda subvencionadas por organismos oficiales, ayuntamientos, diputaciones y lo que sea que dé dinero para ejercer de anti-sistemas, pero vivir a costa del sistema y ser tan felices y además ser reconocidos y divulgados por medios escritos, hablados y televisión. Además ha formado una perfecta sociedad con su hijo y van de la mano a todos sitios donde acepten su filosofía de vida, que son prácticamente todos. La madre de Palomino, tiene una trayectoria similar: "La madre de Carlos Palomino y presidenta de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, Mavi Muñoz, ha explicado como testigo ante el tribunal que dio permiso a su hijo para asistir a la manifestación convocada contra los 'neonazis' y ha señalado que lo único que le dijo antes de marcharse fue que tuviese cuidado 'porque podía haber problemas'." Es decir, una buena madre que deja ir a un acto así, a un MENOR DE EDAD, debe de ser una buenísima madre, sí señor. Además añaden: "Los miembros de la asociación aseguraron, además, que lucharán 'incansablemente' para lograr cambios legislativos que permitan 'la inclusión en el Código Penal de los delitos de terrorismo fascista'. Mavi Muñoz señaló que su objetivo más urgente es el de pedir 'responsabilidades e ilegalizaciones' para tratar de poner fin a 'la total impunidad de la que gozan' determinados grupos sociales." sigue...

28 panyvino, día

continúa... Incluir "el terrorismo fascista" en el Código penal, no el terrorismo ultraizquierdista que ese debe ser bueno, y piden responsabilidades y la dimisión, cómo no, de la Delegada del Gobierno en Madrid. Como quiera que sea, los dos son asesinatos, pero mientras un asesinado se ve sólo y desamparado por los medios, donde es ocultado su asesinato hasta prácticamente cuatro días después de sucedidos los hechos, en el otro asesinado es inmediatamente arropado por los medios, haciendo valoraciones de todo tipo criminalizando a la parte política del asesino y lo más grave, implícitamente exculpando a la parte política del asesinado. Olvidan o quieren ignorar que había una manifestación autorizada y el tal Carlos Palomino, menor de edad autorizado por su madre, iba de contra-manifestante (algún riesgo hay que calibrar aquí por personas sensatas). Y ahora, aquí viene muy bien el párrafo de Mojama al respecto. ¿Dónde está la madre del "neonazi"? ¿Dónde se ha metido? ¿En qué medios ha salido? ¿Qué asociación preside? ¿Qué película/documental ha sido realizado con subvenciones oficiales y premiada por un ayuntamiento? Se la tragó la tierra.

29 promuren, día

Y zarandeando el lenguaje no sin intención manifiesta se llega a topar uno, por ejemplo, leyendo una Ley que ''Si fuera necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país de origen del adoptado, en los casos de adopción o acogimiento internacional, se tendrá derecho, además, a un permiso de hasta dos meses etc." ¿Ahora el adoptante -usado otras veces en la norma- y en este contexto concreto es un progenitor" Mal vamos.

30 panyvino, día

Y ahora viene quirce con un vídeo. El que no dijo na de na con el pobre Laínez.

31 quirce, día

#18 Mojama Creo que pocos franceses te van a discutir el caracter dictador, e imperialista (valga la redundancia) de Napoléon ni de los millones de muertos que ha causado. Se le reconocen talentos de estratega pero casi nada mas. Bueno, dejó un legado de reorganizacion del Estado francés que perdura. Sus restos fueron depositados en "Les invalides" en 1840. Quizas lo enterraron con todos los honores. Te confieso que no estuve. Que yo sepa aqui no se conmemora ni su muerte ni ninguna de sus batallas, ni nada relacionado. No tenemos el equivalente del dia de la Hispanidad y de la raza aplicado a él. Tenemos estacion de trenes y de metro en Paris con nombres de batallas ganadas por él, pero fuera de Paris creo que no o poco. Donde mas calles y bustos hay a su memoria es en Corcega. No habia entendido nada de un Napoléonland. Lo he buscado y efectivamente... Una iniciativa en el 2012 del diputado Yves Jégo, como no, de derechas. Por ahora el proyecto esta estancado.

32 promuren, día

Panyvino, sólo echo de menos en tu comentario, eso de la fórmula "nada más que decir, señorías". Es triste tener que recordar cosas, pero es necesario.

33 quirce, día

Lei el comentario de codex y tuve la curiosidad de buscar el video del que hablaba hilarion y lo encontré, panyvino. De le de Zaragoza ya ha dicho que el que la hace la tiene que pagar, pero a mi estas noticias "orientadas" me causa prudencia. Pero piensa que si se hace justicia como la que hicieron ustedes con los asesinados y desaparecidos causados por los franquistas, se terminara diciendo que "no hay que abrir heridas" y el nene se ira de rositas, como todos los asesinos y complices de asesinos en el 75. Y yo no quiero eso. Qué mas quieres que te diga?

34 antonov, día

Scaraman, de acuerdo en lo de la gestión de Florentino, pero en lo de que Benzema es mejor jugador que Morata...Puede que tenga más técnica, pero a Morata le he visto meter goles "a lo Raúl", de fuerza y fé "a la épica" y de técnica de auténtico nueve (por ejemplo el que marcó en el Calderón con el Chelsea). Por otra parte, muchos de los goles que marcó la temporada pasada, fueron decisivos (por ej., el marcado al Celta en el Bernabeu), mientras que Benzema salvo la gran jugada contra el Atleti en Champions, no fué tan decisivo. En fin, de lo que no queda duda es que o sale más Borja y continúa en forma, o estamos faltos de gol en un porcentaje muy alto de los partidos. Respecto a la polémica por el asesinato alevoso de un Español, por el mero hecho de serlo y ejercer, a manos de un extranjero que no cree en nuestra nación y no respeta ni el derecho de propiedad, ni la mínima autoridad, enviaré otro comentario. Saludos.

35 quirce, día

Asesinos y complices de asesinos POR CRIMENES DE ODIO. Es a lo que me referia, no a soldados muertos.

36 promuren, día

Y en cuanto a la actitud de la Iglesia con la homosexualidad, comprendo y no rebatiré a Hilario. Pero si la Iglesia mantiene su tradición judeocristina, es coherente. Si se renueva en ese aspecto-que lo puede y debe hacer y lo está haciendo- podrá aceptarlo como conducta. Como 'matrimonio' es prácticamente imposible. Es el único sacramento en la que no interviene sacerdote ,mero testigo. Se trata de un pacto entre dos y exige como requisito 'la unión carnal', de hombre-mujer, por supuesto. Lo tendrá difícil. Y se acabó la lata.

37 panyvino, día

Quirce, yo es que no te entiendo. Quiero entenderte, hago esfuerzos, pero no te entiendo. Dices: "Pero piensa que si se hace justicia como la que hicieron ustedes con los asesinados y desaparecidos causados por los franquistas, se terminara diciendo que "no hay que abrir heridas" y el nene se ira de rositas, como todos los asesinos y complices de asesinos en el 75. (Asesinos y complices de asesinos POR CRIMENES DE ODIO)." A veces pienso que has tenido algún familiar directo que vivió aquella época y que murió en aquella época, víctima de represalias y del franquismo, de aquella época.

38 codex, día

Sabasgra, yo vivo en un país donde la vida humana, por desgracia, tiene el valor de un ochavo de lo que pueda tener en España. Y si, es muy sorprendente que este asesino, después de haber dejado parpléjico a otro ser humano (casualmente un policía municipal, vaya por Dios) estuviera en la calle después de cumplir una condena, como poco, benigna. Pero eso ya es otro tema distinto. en cuanto a lo de "noricias orientadas", como estoy con espíritu navideño, me voy a tragar lo que se me ocurre decir. Total ¿Para qué?

39 Peano, día

Hola a todos, ¡por fin es viernes! Muy bien la respuesta de Mojama en su 17. Criminales hay en todas partes y de todas las ideología (los que peinamos canas hemos vivido asesinatos de chicos porque al macarra de turno no le gustaba como le miraba). Pero lo que exaspera es el distinto trato a las víctimas y al asesino. Recuerdo que hace unos años un descerebrado que en este caso era del Atleti asesinó a un seguidor de la Real por ser vasco. ¿La que se montó, desde "el ático"! "Buscaban sangre vasca, es que a los vascos no nos quieren" (¿cómo era aquello de la paja y la viga?) Pues bueno a mi me encantó que la familia de la víctima unos días después agradeció el trato recibido en Madrid, por que allí el asesino era eso un asesino, "y no un pobre chico idealista con métodos equivocados". Nadie pidió amnistía con el asesino, que supongo que ya estará en la calle y espero que reinsertado, y bien calladito para no reabrir heridas.

40 Peano, día

Y en cuanto al último comentario de Quince, me permito recordarle que se dio una amnistía general, creo que en el año 78 (antes hubo un indulto general a la llegada de Juan Carlos I, "aka" Campechano) por el que además de los crímenes franquistas (y otros como Carrillo), se puso en la calle a un montón de etarras como Wilson y Mújica Arregui con decenas de crímenes en sus espaldas, y además hizo que muchos otros crímenes perpretados por las bandas terroristas quedaran impunes, y ni siquiera investigados. Madres, padres, mujeres e hijos nunca supieron quien había matado a su ser querido, y eso dentro ya de una democracia y con bandas que seguían matando, y no hacía 40 años. De esos no se acuerda nadie, ¿por qué?

41 Peano, día

La amnistia fue en el 77.

42 quirce, día

Mojama, para terminar con el tema de Napoleon y no digas que soy conciso sobre el tema: "Les invalides" donde estan los restos de Napoleon, fué construido por Luis XIV para dar cobijo a los veteranos militares inválidos de guerra que se quedaban sin hogar. Con el tiempo se han puesto alli los restos de las grandes figuras militares francesas. Tambien estan los restos del Mariscal Foch, de Turenne, Leclerc...etc. A los que consideramos grandes personajes que han marcado la Historia de Francia, salvo militares, los tenemos en el Panteón. Alli estan, Zola, Hugo, Rousseau, Jaurès, resistentes de la II guerra mundial como Moulin, Pierre y Marie Curie...etc Buscando muy poco por la red encontraras numerosos enlaces de personalidades francesas muy criticas con Napoleon. Casi exclusivamente de izquierdas, por no decir exclusivamente. Por ejemplo el ex primer ministro socialista Lionel Jospin http://www.lefigaro.fr/livres/2014/01/31/03005-20140131ARTFIG00111-quand-lionel-jospin-critique-bonaparte.php A la inversa en el Pantéon encontraras pocas figuras de derechas. Las que hay, eran de izquierdas pero no lo sabian.

43 panyvino, día

Peano, en apoyo a lo que dices en tu #40 https://pbs.twimg.com/media/CZ4HfjZWcAA9TkB.jpg

44 Peano, día

Pany, y ya se ha dicho muchas veces, los hijos de los protagonista de la guerra pactaron la transición, habían vivido el horror y el miedo en ambos bandos y no querían remover aquello. Yo creo que las dos partes fueron generosas. El problema fue que ya sea por el movimiento pendular de la historia, y por esa manía española de creerse original por seguir a la mayoría. se idealizó la 2ª república, y entonces "llegó ZP"

45 Peano, día

Seré oportunista, pero estas dos jugadas hay que verlas https://www.youtube.com/watch?v=SCusmzhE7vQ

46 ayer, día

Avooooo Querido profesor: Ni movimiento pendular ni misterio alguno. El cambio experimentado en la izquierda democrática hacia el sectarismo excluyente y la tentativa activa de echar de la política a la derecha, es decir, a varios millones de ciudadanos -cordón sanitario- responde exclusivamente a la no aceptación de la alternancia democrática. Al rojo, como siempre, le vale la legalidad y la democracia si le garantizan en exclusiva el poder. Oh, sorpresa, el chollo colorao se tambaleó en 1996 -robar y matar, matar y robar, en democracia- y se desplomó en 2000, y la reacción nada generosa y nada democrática de la izquierda es la q todos conocemos. Avooooooo

47 jeramy, día

benzemal no tiene gana de ser el mejor delantero del mundo...ni el peor. No tiene gana de nada. Lo que si haría Icardi, o Mariano, sin ir más lejos, es meter más goles, que monsieur empané. Jooo, hoy si me he reído con el 14 de hilarion... se nota que es progre, y dice en serio, la primera ridiculez que se le ocurre. scaraman y antonov, mi padre me hizo socio al nacer, por lo que desde D.Santiago, he tenido a todos los presidentes que ha habido hasta hoy, y no he notado ninguna diferencia de trato con ninguno, ni para mejor, ni para peor. https://www.youtube.com/watch?v=XdxIzEYn1Fk

48 ayer, día

Vivir en el sitio durante años tiene mucho valor... pero no todo el valor. Yo he vivido varios años rodeado de hispanos de toda nación y, sin llegar al extremo de la antipatía que causan los argentinos al resto de países de habla hispana por diversas realidades o clichés q les afectan, nosotros los españoles ocupamos la segunda posición, probablemente en parte con razón por ciertas actitudes nuestras, pero también en parte por la sinrazón indigenista y antiespañola q, y ahí discrepo del código, no es cosa de elites intelectuales sino netamente popular (en grados diversos según tiempo y lugar). Enlazo con el RM: El RM finalmente no contrata al Pacho = el RM desprecia a Colombia y es racista. Ídem con James. El RM parece dar muestras de no querer a Navas = el RM ofende a Costa Rica e, incluso, el papá del jugador formula penosas acusaciones de racismo contra el clu 'blanco'. No solo con otros hispanos sino también con otros europeos o incluso con otros compatriotas, soy enemigo de clichés y prefiero 'poner a prueba' a los individuos. Me suelo abrir y, a veces, me toca cerrarme. Creo q es lo normal.

49 hilarion, día

Sabasgra, ¿Napoleón de izquierdas? Jajajajaja. Mojama, ¿yo totalitario? Te creía más inteligente. Promuren, creo que la Iglesia católica admitirá, más pronto que tarde, el matrimonio homosexual (lo mismo que el sacerdocio femenino). La cursilada esa de que un matrimonio “debe estar abierto a la vida” no se sostiene porque: 1. La Iglesia admite el matrimonio en el que uno o ambos cónyuges son estériles. 2. En el caso de dos mujeres fíjate si estará abierto a la vida que ambas se pueden quedar embarazadas (por inseminación artificial, por ejemplo). 3. En el caso de dos hombres se puede recurrir a la adopción, que ¡a cuántos niños sin padres beneficiaría! Cambiando de tema: “La participación de la selección española en el próximo Mundial de Rusia 2018 corre un serio riesgo. La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa”.

50 ayer, día

Es falso q el PP haya sido inicialmente intolerante en lo q podríamos llamar libertad e igualdad sexual. Esa libertad y esa igualdad estaban garantizadas por ley antes de Zapatata. La ideología de género es una opción política q no busca conseguir una libertad e igualdad q ya se disfrutan, sino su hegemonía -vía gasto público, encima, incluso en la escuela, sobre menores, interfiriendo en los derechos de los padres- sobre otras opciones q pretende excluir. Jereeeeeee

51 ayer, día

Bien dicho, Tertsch, lo q todos sabemos. Ese muerto es vuestro; es tuyo, gilo. Q te aproveche. https://gaceta.es/espana/lanza-camada-zapatero-20171215-1758/

52 ayer, día

Gilo: haces olla podrida mezclando todo de mala fe. La Iglesia nada tiene contra las uniones de homosexuales y su plena protección jurídica en condiciones de igualdad. Lo q no admite es q a esas uniones se las llame matrimonio. La Iglesia tiene todo el derecho de hacer política activa contra las políticas activas vuestras: a unos les intersa socavar a la familia y a otros apuntalarla. Todos sabemos lo q persigue cada cual. Sí me parece un escándalo q no se acepte aún el sacerdocio femenino católico. La mujer no es ningún ser impuro inferior al hombre. Debemos desmarcarnos de una putta vez del islam. Y también soy partidario de suprimir el celibato, absolutamente anacrónico también.

53 setecaba, día

Reconozco que no recordaba el video de Palomino. El soldado ea un asesino porque estaba navaja en mano esperando una victima. Pero luego vienen las comparaciones. Por que unos ultras no se pueden manifestar y otros sí? Por que a unos delincuentes les cae todo el peso de la ley y a otros hasta los defienden periodistas o políticos como Alfon o Lanzas? El patetico editor del video del quirce como puede llamar terrorismo a un acto aislado frente al terror organizado de islamistas, comunistas y separatistas que hemos sufrido en España? Y como hilsrion nos recuerda que hace ¡¡¡10 años!!!mataron a uno, y quirce nos recuerda que alguna vez algun cura en España toco a alguien, no se nos ocurra quejarnos de Lanzas ni de los próximos Lanzas que vengan. Y no saber que Napoleón es de izquierdas, que intento extender la maldita Revolución a toda Europa, o es no entender nada, o es tener una jeta de Amiantum.

54 ayer, día

Seteeeeeee

55 merenblu, día

#46 y siguientes ayer A veces lo clavas de una manera alucinante. Ya podía pasarte también con esto de las apuestas jurgoleras :p Hoy papá FIFA ha puesto sus razones encima de la mesa en auxilio de su villarato (anti)español. Ahora, que nos cuenten que nuestra banda armiña del tío del "furbol" no ha tenido mano en Uropa y más allá...

56 merenblu, día

(Quedó chungo pero creo que se entiende, exactamente como el asunto galo en cuestión...)

57 merenblu, día

Lo de los franceses es fácil de entender. Llegó Zidane, y el peor Varane puede respirar sin ningun Pepe, Benze puede dormitar tranquilo que no anda ningun Morata al acecho, la familia Hernández tiene a su Theo en el Madrid y al hermano revalorizado porque también lo queremos mucho, como a su compañero Griezmann, y hasta el Olimpic de Lyon se lleva el chollazo de la década con Mariano sin fecha de devolución; y veremos a ver por donde nos sale el chanchulleo con el PSG del que de momento Mbappé y Naymar salieron beneficiados, que igual también termina beneficiado lo bleu en lugar de lo blanco, CR de por medio...

58 merenblu, día

El #56 lo escribí después del #57, conste.

59 jeramy, día

ayerrrr!!! Pienso exactamente como tú. Terch muy acertado como siempre. La corrupta rfef debe limpiarse totalmente, y si la corrupta fifa impide que España vaya al mundial, pues no vamos y santas pascuas. No me preocupa lo más mínimo. Y que quede bien claro que la fifa ampara la corrupción del mafioso villar. merenblu Benzemal no ha hecho otra cosa que dormitar tranquilo desde que llegó.

60 Chachi, día

Arribó Zidane y fue ganar 1 liga, 2 Champions, 2 Supercopas europeas (una al todopodedoroso ManU), 1+1 mundialitos,... Para mi, tiene crédito, merecido. En otro equipo sería un dios para los restos, con todo lo que ha conseguido. Algunos incluso han endiosado a otros que en tres años ganaron una liga.

61 Peano, día

Vamos a ver hoy que hace el Madrid frente al Gremio, y como salen los nuestros y ellos. Recordamos las dos finales anteriores en el que los del Sant Llorenç de Almagro dieron lo que dieron y encima se quejaban de la poca hombría de los nuestros a la hora de recibir obleas (perdón por la irreverencia). En el otro los nipones nos salieron respondones con nuestra defensa cantarina y el Almirante haciendo de las suyas, en un partido grande de Karim Mustafá, que ese día al hacer el paseíllo por lo visto recibió el aliento de los duendes beréberes