Menú

El cielo de Millanello

Va por mal camino Ronaldo si pretende conquistar de esta forma el Premio Nobel de la Paz. Pero, en fin... ¡si se lo dieron a Yasser Arafat!... No ha perdido el tiempo el brasileño, no, y, entre análisis de sangre y análisis de orina, ya ha puesto a parir al Real Madrid y a caer de un burro a su actual entrenador: "Capello era un demonio, y el Madrid un infierno". Goethe decía que el cobarde sólo amenazaba cuando estaba a salvo; Ronaldo, que ha demostrado ser un cobarde con estas declaraciones, debe sentirse en Milán como en su propia casa. Allí permanecerá hasta que Galliani, la persona que avala su contratación, se dé cuenta de que el ex fenómeno ya no es capaz de meterle un gol al arco iris. Decía ayer que todo se reducía a una simple apuesta, y yo apuesto pajaritos contra corderos a que, en el caso que nos ocupa, Fabio Capello tiene más razón que un santo. Veremos.
 
A lo mejor Ronaldo no tiene toda la culpa, a lo mejor le hemos mal acostumbrado entre todos. Este chico lleva mucho tiempo entrenando sólo regular, demasiado quizás. Y en los últimos quince años no ha hecho más que recibir elogios, alabanzas, piropos... Cuentan que Julio César llevaba siempre consigo un esclavo cuya única misión era recordarle su humanidad. ¿Habrá terminado creyéndose Ronaldo que era una especie de semidiós? Capello no es un demonio sino un entrenador de fútbol que lleva sus ideas hasta las últimas consecuencias. Y el único infierno de Ronaldo es él mismo, su negativa a aceptar que ya no es aquel chico cuyas cualidades físicas le permitían pasarse los entrenamientos por el arco del triunfo. Sinceramente pienso que el Milan no le ficha por motivos deportivos sino como simple reclamo publicitario. Ahí sí sigue funcionando, ahí no es necesario que se mueva demasiado.
 
Dice Quique Flores que él era de los que se ponían delante del televisor única y exclusivamente para ver a Ronaldo. Suscribo al ciento por ciento lo dicho por el entrenador del Valencia, yo también encendía la tele para ver a Ronaldo. Ojo, a Ronaldo, no a Robocop. Para ver a Robocop sintonizo el Canal de Ciencia Ficción. No quiero ni imaginar qué le arrojarían a la cara a Plácido Domingo, por poner un ejemplo, si el fenomenal tenor español no "entrenara" lo suficiente y se presentara en el Teatro Real con un hilito de voz. Supongo que Domingo, que tiene unas evidentes cualidades innatas para la ópera, se gana día a día el respeto del público. Ronaldo se ha faltado a sí mismo al respeto y luego ha faltado al respeto al público de su Teatro Real, que no es otro que el del estadio Santiago Bernabéu. Ahora sólo nos falta oír a Capello. Y después, cada uno a lo suyo: el italiano a salir de su particular infierno y Ronaldo a ganarse el cielo en Millanello.

Herramientas

19
comentarios
1 hirvalui, día

Como en la anterior entrada del blog, me esperaba mucho más de Ronaldo, también en sus críticas hacia el Madrid. Ni para eso vale. El tipo que perdió el fuelle en la barra de un bar sólo ha dado un aviso poco inspirado a navegantes: "¡Ojo! ¡Futbolistas del mundo mundial! ¡El Real Madrid es un infierno! ¡Dios mío, no siento las piernas!" Es de suponer que ese infierno al que se refería Ronaldo sea ese en el que hay que entrenar bien para jugar. Debió dedicarse a otro deporte como la barra fija. Hace mucho tiempo que dejó de ser el mejor delantero del mundo.

2 baudilio, día

De la laxitud de Ronaldo en los entrenamientos y sus michelines se ha hablado desde que llegó al Madrí hace cuatro temporadas. Aun recuerdo aquel gol que le marcó al Atletí, recogiendo el balón según se sacaba de centro al empezar el partido, dejando atrás a todo defensa que se le puso por delante y eso que estos sí que entrenaban mucho y que estaban cual sílfides. ¡Cáspita con los michelines! En la lista de mensajes contradictorios que se han emitido desde la Casa Blanca en estas semanas, figuraba uno que decía, que sí, que ya entrenaba y que se había puesto a dieta; que estaba en forma y bla, bla; lo expertos lo corroborábais; y en pocas semanas o días pasamos a esto, expertos incluídos. A finales de la temporada pasada fue cuando dijo aquello de que la afición no le quería; tú, automaticamente, saltaste pidiendo su crucifixión. O sea que largó también y eso que "no estaba a salvo". ¿Cobarde? Yo diría que no; más bien inmaduro o infantil. Yo coincidía con la opinión de FJL de que había que liquidar a toda la fauna brasileña. Pero eso a final de temporada, no a mitad y de esta manera. O sea que no comparto tu alegría desbordante por esta chapuza. A estas alturas hay que aprovechar lo que se tiene. O sea eficiencia. La filosofia al principio de temporada era jugadores veteranos que garantizasen resultados y un eje incuestionable en el centro formado por Emerson y Diarra. Si comparamos con lo que hay ahora llegamos a la conclusión de que sí, que tienes razón y que Capello es un entrenador que lleva sus decisiones hasta sus últimas consecuencias. ¿Y de Raul, qué? Como dirían Tip y Coll, de Raul hablaremos a semana que viene ¿a que sí?

3 quique19, día

Vale ya! Dejad a Ronaldo en paz. Este tío tenía que ser la leche para ejercer una influencia tan maligna. El hecho es que no se para de escribir sobre el gordito. Veremos si ahora con su marcha se puede centrar la discusión en el juego actual del Madrid y en los jugadores que sí son titulares. Desde el Madrid han utilizado a Ronaldo como cortina de humo. Ronaldo 4 temporadas en el Madrid y máximo goleador en todas incluida la pasada que no salía de las lesiones. Bien, no ha ganado muchos títulos pero ni Michael Jordan los lograba hasta que tuvo equipo alrededor de él. Ahora en el Barsa critican a Ronaldinho (que si está apático, que si no defiende...), parece que el arte no está de moda. Desde mi punto de vista, al fútbol se va a ver a los jugadores especiales. Ver a Ronaldo delante de un portero es casi místico. El año pasado en el Nou Camp. el Madrid con 10 y perdiendo 1-0, agarra el balón, rompe a Motta y pica ante Valdés. Pídanle eso a Raúl y el que se rompe es él. Vaya fichaje para el Milan. Viva la diferencia!

4 hirvalui, día

quique19 Mejor no digas aquello de Valeyá no vaya a ser que se te tome por cierta fiscal presuntamente corruta y presuntamente más trepa que la enredadera común. XDDD

5 BenGrimm, día

Yo me pregunto por la parte de culpa que tendrán aquellos que, periodisticamente hablando, han lamido el culete del gordito a la entera satisfacción tanto del jugador como de la cuenta de resultados de sus respectivos medios de comunicación...

6 benett13, día

Pocas veces me atrevo a criticar a quien escribe, debe ser por respeto a quien asume la valentía de publicar sus opiniones o quien sabe por que. Pero en este caso se equivoca el señor Rodríguez, ya que si bien es cierto que Ronaldo se entrena al mismo ritmo que quienes habitan un hogar de retirados, el jugador que ya no consigue meterle un gol al arco iris es su idolatrado Raúl. Ronaldo sin lesiones le hace goles a cualquiera; Raúl, jugando como lo hace desde hace 3 años no convierte ni que el arquero contrario sea su señor agente. Definitivamente hay veces que el fanatismo o la simple animadversión nos pueden hacer perder la objetividad. Claro, como Raúl no levanta la voz entonces es una especie de héroe a quien hay que aplaudirle cualquier mediocridad que salga de sus botas.

7 BenGrimm, día

Pues no es por nada, pero el Madrid Post-Ronaldo es muy similar al Madrid Ronaldiano... Ciao, Paquirrín...

8 pisha, día

Baudilio, Quique19, bennet13 por fin veo que hay gente que entiende de futbol en este blog. A ver cuantos goles meten Ruud y Raul juntos desde que se ha ido el "gordito". Si hasta el Villareal ficha mejor que nosotros...

9 El_Criti, día

Dejar marchar al mejor delantero centro de la historia del fútbol por 6 millones de euros es una auténtica metedura de pata. Lo que está ocurriendo en el madrid es inaudito, nunca me habia avergonzado de ser madridista salvo con el presidente que ahora tenemos/padecemos.

10 El_Criti, día

Parece que ahora está de moda presidentes que se cargan las instituciones que presiden ( y que presiden de forma irregular además )... en fin... "RONALDO R9, GRACIAS POR TODO ;) SUERTE EN MILÁN "

11 baudilio, día

Como dicen muchos "expertos" el Madrí lleva toda la temporada jugando en el filo de la navaja. Unas veces sale ileso, algarabía con que "estamos en el buen camino", y otras se corta. No pasa nada porque nos hemos cortado con orden y disciplina, qué leches. Una vez estirpados los canceres múltiples del Madrí, especialmente aquellos que ni jugaban ya, se nota el "trabajo". Hay que ver la diferencia en como se saca del centro del campo ahora que el Gordito no está en el duo que los realiza. Hablando ya en serio del asunto "trabajo y entrenamiento", ayer oí un comentario en COPE sobre el que se pasó, a mi gusto, de puntillas. Hace ya algunas semanas en que vengo pensando en que la proliferación de lesiones musculares se debe a un entrenamiento inadecuado (Juanma, que no se trata de "entrenar mucho" sino de hacerlo adecuadamente). Antaño, cuando no había entrenadores galácticos, ante circunstancias semejantes se decía que los jugadores estaban pasados de entrenamiento. Ahora con el capellismo nadie se atreve a decirlo. Hay que trabajar mucho en los entrenamientos. Pero que mucho.

12 quique19, día

¿Seguro que entrenan algo? ¿Se entrena como se juega o era al revés? Anoche Casillas salva un balón de gol (o varios) y en eso es el mejor, pero, ¡que alguien le enseñe a sacar con el pie!!! Robinho ha perdido el sentido del juego, conduce el balón hasta que lo pierde o tiene que recular. Ídem Reyes. Que alguien les diga que juegan 11 y hay un solo balón. El mediocentro defensivo (Diarra) pierde la posición con frecuencia y permite que el balón esté por detrás de él. De la anticipación de los centrales mejor no hablar. En realidad hay para todos. ¿Seguro que son tan malos o es el entrenador? Anoche creo que se hicieron un montón de kms. con agresividad y todo eso pero sin ningún sentido ni pausa. Parece que los jugadores están deseando demostrar a Capello que están involucrados y que ninguno quiere ser el siguiente en la lista negra. El fútbol de Capello era rapidez y precisión, pero creo que hay que invertir los términos, primero precisión y luego rapidez. No sirve de nada correr mucho si no sabes hacia dónde vas. Siguen sin generar ocasiones de gol y sin ellas no hay delantero que marque. Y hablando de gol, ¿se acordará Capello de que en el Arsenal juega un chico llamado Baptista?

13 alber130, día

No sé, creo que hay que dejar ya de hablar de Ronaldo de una vez. Y creo también que ha sido un error dejarlo marchar. No estoy en absoluto de acuerdo con que el problema del Madrid fuese Ronaldo (como bien pudimos comprobar anoche por enésima vez). El problema del Madrid, el problema real, es que es incapaz de generar una puñetera ocasión. Ahora se volverán las lanzas contra Van Nistelroy, y el pobre no tienen ninguna culpa. ¿Cómo van a meter goles Van Nistelroy o Ronaldo, o mi vecino Paco si el Madrid es incapaz de aproximar el balón al área contraria con un mínimo de criterio? El Madrid que yo he conociedo durante muchos años tenía una posesión de balón infinitamente superior a la del rival, lo que le posibilitaba tener como mínimo 15 ocasiones claras de gol por partido. Ayer. y la semana pasada, y la anterior y.... ocurrió exactamente lo contrario. Así sólo se pueden ganar los partidos o de suerto, o a balón parado y defendiendo muy muy bien. En fin, a ver ahora que ya no está Ronaldo a quién le echamos la culpa de este desastre de equipo y de futbol...

14 hirvalui, día

quique19 Por lo que yo ví del partido, el mejor jugador del Madrid fue Diarrá, sólo superado por Casillas. A ojo de buen cubero diría que robó/cortó más de doce balones. Eso sí, en la jugada del gol, se ve superado y Ramos llega tarde a cubrir su posición. alber130 el problema no está en la posesión -en los últimos partidos se está superando el 60% que es muchísimo- el problema es que no se generan -como apuntabas- ocasiones de gol. En mi opinión Robinho y Reyes no están funcionando y ahí está el problema. Los delanteros no reciben balones en condiciones de remate salvo de los mediocentros. Esto no tendría mayor importancia si los laterales centraran con más asiduidad, pero entre el bajo estado de forma ¿voluntario? de Ramos y que Robinho ignora las subidas de Torres -cualquier día le va a caer una patada a destiempo en un entrenamiento- los delanteros siguen en la inopia. Para como están jugando los extremos, más nos valdría jugar con cuatro mediocentros.

15 UrbanMin, día

Mis puntuaciones de los jugadores del Madrid ayer (de 0 a 3 como suelen hacer los periódicos): Casillas 2 Torres 2 ó 3 Cannavaro 1 Helguera 1 Ramos 2 Gago 1 ó 2 Diarrá 1 ó 2 Reyes 0 Robinho 0 Nistelroy 0 Higuaín 0 ó 1 De lo que hicieron Nieto y De la Red me acuerdo poco. De acuerdo en que el Madrid necesita atacantes más solventes. Robinho y Reyes repiten su malísimo partido contra el Zaragoza (a pesar del gol del segundo citado) y Nistelroy no debe quedarse de Palomero. Higuaín al menos lucha y si las cosas le salen bien crea problemas al contrario, pero le falta gol por ahora. Lo de "los delanteros no reciben balones", aunque con casos extremos como los del nulo rendimiento de Robinho y Reyes tiene algo de cierto, responde a un concepto de delantero, el de los palomeros, que no es el mío. Por eso disculpo a Higuaín pero no a Nistelroy. Ronaldo no me sirve como sustituto de los anteriores. En último término de Nistelroy, pero ninguno de los dos me vale y el Milán a quien quería era a Ronaldo. A toro pasado, fue un fallo no sé si de Capello, Calderón o Mijatovic el intentar recuperarlo, por los 10 millones perdidos (respecto a lo que ofrecía el Milán antes).

16 baudilio, día

Veo que hirvalui y UrbanMin se suman por fin a los que no les importa reconocer que se juega mal. Bienvenidos al club. Una matización a hirvalui. Dice que Diarrá recuperó, a ojo de buen cubero, doce balones, ¿podrías decir, por el mismo sistema de medida, cuantos perdió? Me parece que los comentarios de ambos son de bastante sentido común. No obstante prefiero a Ronaldo con sus caprichos que a Ruud. Por lo menos sigue inquientando a las defensas que no pueden evitar estar con un ojo en el juego y el otro en sus presuntos michelines. Cierto que el Milán le quería a él, pero la cosa ha sido posible solo por el ukase de Capello condenándole al ostracismo. Sobre Reyes y Robiño ¿qué opina el personal de que esten cambiados de banda? El zurdo juega a la derecha y el diestro a la izquierda. Raro ¿no? Además me apunto a lo que dice quique19 sobre que ambos puede que estén más pendientes de parecer "involucrados" y no ser objeto de otro ukase ostracista que de jugar. Parecen jugadores de Play Station corriendo de un lado a otro sin más objetivo que ese: correr.

17 hirvalui, día

baudilio yo soy y seré de los que opinan que jugar bien al fútbol viene determinado por el marcador y el árbitro. Otra cuestión es si una manera de jugar puede resultar más agradable o divertida. A ojo de buen cubero diría que Diarrá no perdió tantos como Gago. Pero no sabría decir cuántos perdieron ninguno de los dos. Lo que sí me arriesgaría a afirmar es que Robinho y Reyes perdieron prácticamente todos, excepto los que devolvieron hacia atrás. En cuanto a lo de que juegan cambiados de banda te doy sólo la mitad de la razón o quizá menos. Reyes juega en la banda contraria a la que hasta ahora ha venido jugando en sus diferentes equipos. Sin embargo, Robinho pidió delante de los micrófonos que le pusieran en la banda izquierda que es donde jugaba en el Santos y ha jugado en el Madrid desde que llegó. Hoy por hoy, yo pondría a Reyes en la izquierda y en la derecha a quien fuese, ya que yo prefiero a Raúl de delantero con libertad de movimientos.

18 El_Criti, día

Calderón, sobre su situación como presidente del Madrid: "Me he enfrentado con la oligarquía financiera" No oiga buen hombre, a lo que usted se enfrenta es a la justicia y a los Estatutos del Real Madrid. PD: espero como madridista que este hombre no siga mucho más tiempo en el madrid, cada día que pasa me averguenza más ser madridista con este señor.

19 Rero, día

Vaya, vaya. Resulta que Juan Manuel Rodriguez y El Tirachinas van a ser, al final, los culpables de la crisis del Madrid. Ved, observad y, si se puede, analizad la situación. No es difícil: etiología o causa, primero; situación o diagnóstico, despues; y, finalmente, por dónde se mete el bisturí. Porque, en el Madrid, el problema es complejo y no se reduce a un sólo nombre. Aunque varios -nombres- sobren.