Menú

El Cholo devora a Simeone

Lo de la transición sonó fatal: da la sensación de que Simeone le dice a jugadores y aficionados que ésta es una temporada experimental.

Es curioso porque mientras que en un anuncio Simeone anima a reciclar vidrio contra el cambio climático, uno de los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo se muestra al mismo tiempo absolutamente incapaz de reciclar el juego del Atlético de Madrid, en cuyo banquillo cumplirá muy pronto los ocho años. Es como si al técnico colchonero le hubiera devorado su propio personaje, el personaje del Cholo, muy al estilo de cómo acabó comiéndose Tarzán a Johnny Weissmüller, que terminó sus días el pobre gritando por los pasillos del asilo emulando al famosísimo rey de los monos. A Simeone le ha pasado igual y la señal más viva de esto que digo es lo que, a la finalización del partido contra el Barcelona, expresó anoche el entrenador argentino cuando habló de transición y de que no le preocupaban el club azulgrana o el Real Madrid sino el Sevilla.

Ayer, y por primera vez en muchísimo tiempo, probablemente en todo el tiempo desde que lleva aquí, Simeone tuvo contestación desde dentro del propio club, y la encontró en un hombre habitualmente silencioso y de perfil muy bajo, Clemente Villaverde. Oídas las palabras del entrenador que cobra 24 millones de euros netos al año y que maneja un presupuesto superior a los 400 kilos, el portavoz del Atlético respondió que su transición consistía en luchar por todo con los de arriba. Sonó a cierto hartazgo, a cierta desesperación, como si el discurso de Simeone estuviera también agotado con la zona noble del Metropolitano. Y otro signo evidente más del desgaste es que el blindaje mediático del que ha gozado hasta ahora el Cholo empieza a sufrir grietas por las que empiezan a colarse las primeras críticas.

El Atlético de Madrid es el séptimo equipo que menos goles ha marcado en la Liga y, ahora mismo, es sexto en la competición. Y los directivos o los periodistas no son los únicos que empiezan a mostrar hartazgo con esa táctica dilatoria del entrenador, también los aficionados, que exhiben un domingo sí y otro también su decepción con el equipo. Anoche, en El Chiringuito, se debatió sobre si se había acabado o no el ciclo de Simeone y en la encuesta realizada entre los telespectadores ganó abrumadoramente el "sí". Y también se debatió sobre la posibilidad, en el caso de que las cosas siguieran tan mal, de que se buscara un revulsivo. La pregunta es: ¿hasta cuándo hay que mantener al Cholo?... A Pochettino, por ejemplo, le acaban de echar en una situación deportiva similar, aunque el ascendente de Mauricio en el Tottenham no tenga nada que ver con el de Simeone en el Atlético.

El Cholo es probablemente el entrenador más trascendente de la historia del Atleti. Le dio al vuelta al equipo, y por ende al club, como si de un calcetín se tratara. Pero se empieza a tener la sensación de que a Simeone se le valora más por lo que consiguió en el pasado, cuando aún no era el entrenador mejor pagado del mundo y no manejaba un presupuesto tan extraordinario como el actual, que por lo logrado en el presente. Lo de la transición ha sonado fatal porque da la sensación de que el máximo responsable deportivo del barco está diciéndoles a sus jugadores y a sus aficionados que ésta es una temporada experimental, que igual sale bien que sale mal, que se trata de lanzar una moneda al aire y que el objetivo vuelve a ser el de luchar por la tercera plaza, esta vez con el Sevilla. Reciclar el vidrio está muy bien y nos ayudará a todos a tener un planeta más limpio y más habitable, pero lo que se le exige al Cholo es que recicle a su propio equipo y que, cuando dude, dé un paso hacia adelante en vez de dar dos hacia atrás. Y, por lo que dijo ayer, parece que Simeone, devorado por el personaje del Cholo, sea incapaz de avanzar, de reinventarse, de evolucionar, de reciclarse... Ocho años ya. Muchos. Y buenos. Pero quizás demasiados.

Temas

Herramientas

33
comentarios
1 panyvino, día

¡¡¡¡¡¡¡¡Pooooooooooooooooole!!!!!!!!!!!!1

2 panyvino, día

Publicar un comentario en el anterior hilo en el MISMO momento que se publica otro articulo ¿qué nombre le ponemos? Quintus no es.
¡Ojo que no es fácil! El que quiera que lo intente.

3 portega, día

#2

¿Transición?

4 panyvino, día

Antes era "partido a partido", ahora es "de transición en transición" hasta que suene la flauta y entonces diré que la flauta ha sonado porque yo he soplado. Choludeces.
Las cosas son así en el atleti, el equipo de la inmensa mayoría de periomierdistas, los que no son del atleti son del VARça y los pocos que quedan por ahí como perdidos que no saben donde andan son del Madrid. ¿A qué se dedican los periomierdistas? Pues a hablar mal todo lo que puedan del Madrid, que es lo que da dinero y notoriedad. Con ese presupuesto y con los partidos que hace, los goles a cuenta gota que meten y los poquísimos que les hacen gracias a un porterazo y un más que eficiente sistema defensivo y ganarle al Madrid los partidos que puedan, es lo que resume la vida del equipo del Wanda. Por cierto, en un resumen he visto que llovía a cántaros y los espectadores estaban, muchísimos de ellos con impermeables, capuchas, plásticos y otros empapados con los pelos con más escamas que una sardina. Todo esto en un estadio MODERNO A MÁS NO PODER, tan moderno que te mojas como en muchos estadios del siglo XX. Lo digo porque cuando el Madrid estrene su renovado Santiago Bernabéu nadie se verá en la misma situación que todos los que ayer se estaban mojando en un estadio tan MODERNO.
El Madrid siempre por delante.

5 portega, día

En general, para los aficionados atléticos, la victoria del Barcelona, tampoco fue tan mala. Me decía anoche un amigo atlético por whasapp, que como ellos están en construcción, y no van a ganar la liga, al menos que no lo haga el Madrid.
Este amigo y otros que conozco parece que tienen asumido el discurso del Cholo y son felices quedando por delante del Madrid.

Lo que ya resulta habitual para los medios, es el pasar de puntillas por una jugada que pudo cambiar el curso del encuentro (era el minuto 70) y que el Atlético tampoco monte una guerra por ello cuando es contra el Barcelona.
Me refiero a la 2ª amarilla a Piqué, que habría dejado a los culés con 10, teniendo que sacar además a un delantero del campo, para meter un defensa.
Para los que tengan la tentación de decirme que también Vitolo mereció la expulsión, he de recordarles que Piqué no debía estar en campo y por tanto no se habría producido el choque de esos dos jugadores.

El Atlético tuvo oportunidades claras que no logró materializar, porque al igual que a nosotros, les falta el goleador que intimide y no las mande al muñeco (Morata). En cambio el Barcelona si tiene a ese jugador, que no hace nada, pero si tiene una, para adentro.
Tenemos que mentalizarnos de que si ganamos algo debe ser con nuestro esfuerzo, porque ayuda de los contrarios, no vamos a tener.
Convendría que el Club lo tuviese en cuenta para intentar reforzar el medio centro y la posición de 9, en invierno, dando salida a Mariano, que parece, no cuenta. Hablo por supuesto de un 9 experimentado y a lo mejor, veterano para un par de temporadas, un Cavani o similar, mientras Jovic entra en la dinámica del equipo.

6 panyvino, día

#3, portega,
Jajajajajaj .Suena a excusa Cholera, nunca mejor dicho.

7 portega, día

Cambiando de tema, asisto estos a días a declaraciones de unos y otros, principalmente vascos, catalanes y portavoces oficiosos de Moncloa, ofreciendo Estatutos de Autonomías, con artículos que el propio Tribunal Constitucional, se encargó de tumbar en su día.
Ahora se hace lo mismo con otra redacción y parece que saldrá adelante.
¿Por qué ese cambio de criterio?
Está muy claro.
De momento, parece que el TC solo tiene tres progresistas, según la última sentencia (9-3). Recuerdo que la unanimidad solo se produce si se sigue las tesis de los llamados progresistas.
Con los cambios que se van a producir en el futuro, pasarán a ser mayoría y a partir de ahí, van a retorcer de tal forma la Constitución, que el PSOE y aliados, no necesitan 3/5 o 2/3 para cambiarla.
Veremos como plurinacional, federal y derecho a decidir, van a encajar como un guante, consiguiendo de esa manera terminar con el golpe, iniciado en 2004.

8 panyvino, día


Me ha llamado "fanático" el hijodelagrapwta del Okupa de La Moncloa. El más mentiroso de la Historia. El falseador de tesis. El Cum Fraude. El Profanador de Tumbas. Secretario General del partido más criminal de la historia de España.

¡Gentuza!

9 panyvino, día

Veinte días con la matraca de la "Emergencia Climática" que nos quieren vender. Veinte días oyendo gilipolleces por todos sitios. Desde políticos de postín a politiquillos de ayuntamientos. Desde periodistas bien pagaos a opinadores que pasaban por allí. Me declaro insumiso del clima y no aceptaré ninguna imposición de las que me pueda librar por mí mismo, ya que de las económicas no me podré librar vía impuestos. Pero en lo que pueda, me mearé en el clima y en sus cien millones de acólitos. Haré lo contrario que digan. Eso significa TODO.
Llegan por avión y en primera clase 25.000 vividores a Madrid, procedentes de todo el mundo, en aviones llenos de queroseno dispuesto a ser quemado para que tengan un viaje corto y a todo lujo. Luego llegan aquí y alguien dice que no hay que poner la calefacción en el IFEMA, porque contamina, ¡en pleno invierno! Verás tú, cuando prohíban la calefacción al resto de los mortales o que te la racionen unas horas al día. Con el aire acondicionado lo mismo, un par de horitas al día y vas que chutas que el mundo se acaba y tú eres el culpable. ¡Y paga por adelantado, que en 2100 quieren vivir a todo lujo en un mundo paradisíaco que habremos pagado nosotros!
Mientras tanto, la niña bruja, la niña terrorífica a seguir viviendo de lujo a sus 16 años y eso que va diciendo por ahí que le hemos destrozado la vida. Pequeña hijadelagranpwta, tú no sabes lo que es una vida destrozada.
Vean cómo vive en su casa, con un sillón que cuesta 7.000 euros, para vivir sufriendo y penando mientras descansa: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/11/30/5de00607fc6c83f4678b45cf.html

Y ahora vean lo que cuesta el silloncito donde llora todos los días de su vida del sufrimiento que padece: https://pbs.twimg.com/media/EKphdU0WoAEV-fH?format=jpg&name=small
¡Anda y vete a esparragar so demonio!

10 rey1952, día

panyvino el Marc Marquez del blog, casi siempre primero.

11 rey1952, día

El Cholo, como buen argentino, tiene discurso para entretener, lo que pasa que el discurso del entretenimiento no puede ser eterno.
También ha jugado a su favor la prensa. Si el cholo hubiese tenido los enemigos que hubiese tenido si fuera el entrenador del Madrid, es posible que ya hubiese cobrado el finiquito hace tiempo.
Incluso en estos momento de crítica de su público, que es un público muy fiel, la prensa sigue en hacer leña.
Y es posible que si la cosa empeora, el propio entrenador decida marcharse, aún así nuestros amables periodistas seguirán siendo sumamente cariñosos con el Cholo

12 Sabasgra, día

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/f5/mira/2019/12/02/5de4da8721efa016598b45ec.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Ff5%2Fmira%2F2019%2F12%2F02%2F5de4da8721efa016598b45ec.html
Grandioso, Greta amargatus, jode.r que tío

13 rey1952, día

Contra esa parodia llamada cumbre del clima, nos proponemos a los asistentes:
- No ducharse y no beber agua.
- No tirar de la cadena.
- No poner la calefacción.
- Trasladarse a pie y a pie (o a nado) regresar a sus lugares de origen.
- Desechar para el futuro los desplazamientos en medios contaminantes.
- Comer las comidas sin guisar.
Si son capaces de todo eso, empezaremos a creer que les preocupa un poco lo del clima.

Me temo que el peor calentamiento es mental y por ello van a rematar esta golfada política con una niña histérica dando gritos, la gran prueba científica que demuestra que el CO2 es el único culpable del calentamiento.

14 hilarion, día

Vaya cagada la de Frank Cuesta, ridiculizando a una niña y demostrando su abrumadora ignorancia sobre el síndrome de Asperger. Ya tenemos otro soplapollas. Algunos tuits sobre el asunto:
“Frank, te creía una persona sensata, veo que me he equivocado.
Ni p.uta idea de lo que es asperger, mejor estarías calladito. En el fondo me da pena tu ignorancia, no sabes las personas maravillosas que son”.
“No se cómo definirte, no quiero caer en el insulto. ¿Tú no se supone que te preocupas por el planeta? ¿Qué haces ridiculizando a una niña que se preocupa por el planeta? Das pena”.
“Diez minutos de bucle de lo que ha ya había dicho en dos. Exposición oratoria nefasta, recurrente y pobre en vocabulario. Machista patriarcal, xenófobo. Perdonavidas recurrente. En fin, un líder frustrado. Un autoiluminado”.
P.D: ¿Que han llamado fanático a panyvino? ¡No me lo puedo creer! Es tan inaudito como aplicar ese epíteto a Oblivion, cubano o jeramy. ¡Señor, señor!

15 Sabasgra, día

Hombre Hilario ya está defendiendo pleitos pobres, Greta la jeta es un juguete de sus padres que viven de rascarse el bolo, y en vez de tener a su hija en un colegio la tienen jugandose la vida en el Atlántico Norte, mientras cuatro descerebrados le ríen la gracia.
Por cierto que Pedo Sánchez le diga que usa un avión para hacer unos 400 km

16 Sabasgra, día

Lo que os JODEE Hilario es que alguien que sabe de naturaleza y la estudia no comulga con tanto cretino que dice como vivir mientras coje un helicóptero para ir de boda o permite entrar en una ciudad un Lexus de 300 cv y no un diésel de 120.

17 Sabasgra, día

Hoy el balón de oro si vale. Vaya pufo

18 Sabasgra, día

Y encima le pagamos el tren hotel para que amargatus viaje a todo tal. Nos ha salido de morro fino la ecologista de pega esta.
Que venga en Burro que eso sí es ecológico

19 MUÑOZTORO, día

El Cholo está de Transición Ecológica.

¿Qué opinan realmente lis meteorólogos sobre el Cambio Climático?

https://liberiudiciorum.blogspot.com/2019/09/meteorologos-y-cambio-climatico.html?m=1


20 cielitolindo, día

Dos breves comentarios:
1. El Cholo es un sinvergüenza sostenido por la mediocridad y el victimismo de algunos de los seguidores del Atlético y los periodistas que se dedican a protegerlo… A Zidane se le quería despedir por un mal inicio después de ganar 3 Ch L y 1 Liga. El Cholo ganó una Liga y una europaligue (creo) y ha vendido un discurso de víctima y alimentado el antimadridismo de los seguidores de su equipo que viven soñando con ganarle al Madrid mientras se justifican cada vez que el Barza les gana…
2. Creo que es una realidad que hay que cuidar el medio ambiente, evitar en lo posible contaminar, desperdiciar los recursos no renovables y buscar mejores combustibles, pero de ahí a las payasadas de Greta y sus seguidores hay un abismo. Dejen de respirar porque contaminan y déjennos en paz.

21 panyvino, día

No tiene vergüenza el primo de la barbijaputa. Ninguna. ¡Que no se metan con mi niña que está enferma! Pues si está enferma que se quede en su casa y la cuiden y le den la medicación, cuidados y educación necesaria como corresponde a una niña y además enferma. Lo demás es EXPLOTACIÓN INFANTIL a cargo de unos padres irresponsables y la colaboración de políticos desalmados y corruptos. Y no digamos de la colaboración de los medios de comunicación, encantados de conocerse, de ver cómo manipulan a una niña enferma y cómo colaboran con sus EXPLOTADORES.
Menudo gilipuertas estás hecho hilarion. Ni con pinzas se te puede coger.


22 panyvino, día

Esto es lo que han cenado los de la Cumbre de la Estafa Climática. https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20191129/471931267123/cop25-celler-de-can-roca-menu-cambio-climatico-cumbre.html
Todo él basado en la sustitución de las proteínas cárnicas en favor de proteínas vegetales. Si ya para algunas familias la carne de pollo es una opción barata y que para mucha gente no está al alcance, imagínense los ingredientes de estos menús para la gente pobre del mundo cómo sería de fácil su acceso y su elaboración tan exquisita. Esto es mearse en todos los pobres del mundo.
Mentira podrida todo. Y el payaso éste haciéndose el defensor de la niña tenebrosa y de sus amenazas al resto del mundo.
¿Que le hemos robado sus sueños y su niñez? Habrás sido tú y los tuyos hilarion, que no paráis en mientes para enrolar en vuestras locuras a todo quisque viviente.
Una pregunta, ¿está Greta a favor del aborto?

23 cubano49, día

hilarion:

Fanatico? No, solo soy consecuente con lo que pienso. Esa nina es una victima. La estan utilizando y la quieren convertir en lo que no es.
Cambio climatico? Claro, siempre hubo y habra pero no por las causas que me quieren vender.
Me gustaria ver tu reaccion si esa chica en vez de ir predicando contra la civilizacion se dedicara a enaltecer la figura de Franco. Dirias lo mismo? Aqui todos sabemos que no, asi que no jodas y acuestate a dormir que es tarde.

24 jeramy, día

hitlarion, que no tengas comprensión lectora, como te demostré ayer, no quiere decir que hoy no tengas razón en llamarme fanático. No de lo que tu dices, pero sí de la familia, sí de Julieta, sí del Madrid, sí de España, y sí de la verdad, entre otras cosas de menor importancia, como la cerveza y la buena gastronomía, por ejemplo. Como vés, de cosas buenas, no como tú, que eres un fanático demoniaco, de cosas malas y negativas.
cielitolindo, saludos. No se puede describir mejor al cholo, al patético y a los periomierdas antimadridistas y farçantes.
El clima está cambiando, desde el big bang. La alarma climática de ahora, no es más que un negocio mafioso.
https://www.youtube.com/watch?v=NzcGmgClVM8&list=RDNzcGmgClVM8&start_radio=1

25 panyvino, día


Mensaje de Greta para hilarion: https://twitter.com/LOCOCOMIO/status/1201551713058131968/photo/1

¡Niña diabólica!

26 panyvino, día

Vaya... salió al revés:
Hilario, venga que tú conduces. https://pbs.twimg.com/media/EKzE6T3WsAEihvN?format=jpg&name=medium

27 panyvino, día

¿Balón de Oro?
https://pbs.twimg.com/media/EK0Y2dAW4AAvNab?format=jpg&name=large
Menuda estafa.

Y a la Rapinoe esa que sólo ha jugado cinco partidos con su equipo este año, ¿también se lo regalan?

¡Balones de Oro de Black Friday!

28 rey1952, día

La Greta no es una niña, si lo fuera en estos momentos estaría estudiando en el cole.
La Greta es un engendro tarado por su progenitores y la sacan a pasear sus taraduras y caraduras por el mundo, con el visto buenos delos engendros de la política.

Vaya coñazo con el calentamiento mental de tanto obseso dogmático.

Pero ninguno ha tenido categoría para presentar la fórmula que demuestre de forme inequívoca que el calentamiento es por del aumento del CO2. Entre otras cosas porque ninguno ha sido capaz de medir la cantidad de CO2 que realmente hay en la atmósfera.

29 rey1952, día

cielitolindo 20

Estos Gretos que van de salvamundos siempre están en lo mismo.
Parten de un punto en el que todos, o casi todos, estamos de acuerdo.
En este caso, como bien dices, debemos cuidar el planeta, sus aguas, sus campos, sus ciudades, su atmósfera; tratar de no contaminar innecesariamente.
Pero de estas posiciones, los salvamundos de la izquierda pronto se inventan una solución, que en la mayoría de las ocasiones, matan más gente de la que salvan.
Tenga influencia del CO2 o no la tenga, es positivo caminar hacía opciones más limpias, pero de una forma paulatina para no ocasionar una gran catástrofe económica o de otro tipo la cual pudiera matar de hambre a mucha gente.

Por cierto, el dictador comunista Iglesias, Pablo, ya ha propuesto un intervencionismo extremo de ellos, los políticos, para solucionar el problema del calentamiento.
"La burra tirando pal sembrao"

30 rey1952, día

Lo he dicho y lo repito, todas las pruebas científicas de los calenturientos ........
cerebros que se han reunido en Madrid, los aportará la Greta.

En esto del calentamiento hay muchos intereses creados, desde sinvergüenzas como Pedro Sánchez, quien hoy se fotografía con un coche eléctrico y mañana se va en falcón a Londres, a muchos otros con la bolsa abierta para llenarla en función de los acuerdos que tomen los calenturientos.

31 Sabasgra, día

Hoy hace 30 años de la muerte de Fernando Martín, un pionero en tantas cosas.

32 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/sociedad/abci-greta-thunberg-polemica-continua-aparece-sillon-cuero-animal-6000-y-madera-refinada-201912021329_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsociedad%2Fabci-greta-thunberg-polemica-continua-aparece-sillon-cuero-animal-6000-y-madera-refinada-201912021329_noticia.html.
De cuero animal? Y está tipa me va ha decir a mi si me como un chuletón? Grande Frank por desesmascarar a esta farsante

33 hilarion, día

Qué bárbaro lo que dice esta judeomasónica publicación, la Wikipedia (versión en inglés). Claro que yo me quedo con los juntaletras de LD, que tienen mucho mayor nivel que los académicos, premios Nobel y equipos científicos de los mejores campus mundiales. ¡Dónde va a parar!
“Nearly all publishing climate scientists (97–98%) support the consensus on anthropogenic climate change, and the remaining 3% of contrarian studies either cannot be replicated or contain errors. A November 2019 study showed that the consensus among research scientists had grown to 100%, based on a review of 11,602 peer-reviewed articles published in the first 7 months of 2019”.
Lo mejor de Greta es la cantidad de bilis que está haciendo escupir a nuestra carcunda, jeje.
Messi hizo este año jugadas maravillosas, dio asistencias magistrales, ganó la Bota de Oro y, con su equipo, ganó la Liga y quedó semifinalista dd la ChL. Eso sí, tuvo un día malo, mejor dicho, nefasto, y el Liverpool eliminó al Barça. Según panyvino eso opaca su estratosférica categoría. Es lo que tienen los deficientes mentales.