Menú

El chico que vive arriba y se entrena abajo

No parece que el debate sobre Raúl vaya a finalizar muy pronto, y todo ello a pesar del enorme empeño y el denodado esfuerzo que todos los raulistas estamos poniendo para que sólo se hable del éxito de Luis Aragonés. Pero no hay nada que hacer, no nos dejan. Te lías, te lías y te lías y el tema surge, así, como quien no quiere la cosa. Empiezas hablando del último Perú-Brasil y Raúl asoma la cabecita. Te pones a analizar el extraño caso del doctor Juan Román y Mister Riquelme y, de repente, Raúl llama a la puerta. Pongamos por caso El Tirachinas del lunes; estábamos hablando tan ricamente del partido entre los amigos de Zidane y los amigos de Ronaldo y volvió a salir Raúl. ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea. Porque el lunes, después de hablar sobre Raúl en La noche de Abellán, volvimos a hacerlo en El Tirachinas. Y ayer, cómo no, volvió a salir a colación el capitán del Real Madrid.

Parece que existe cierto consenso, incluso entre los propios luisistas, a la hora de afirmar que el buen juego de los últimos partidos fue en buena parte fruto de la casualidad. Luis tuvo que improvisar, dejó arriba a un sólo delantero y reforzó el centro del campo con otro jugón. Pero Miguel Ángel Muñoz aportó anoche otro dato más, una circunstancia que había pasado inadvertida y que me llamó mucho la atención. Según la teoría aportada por Miguel Ángel, que sabe muy bien lo que se cuece ahí porque lleva un montón de tiempo siguiendo a España, los seleccionados presentes se picaron tanto con el hecho de que los periodistas sólo habláramos del 7 ausente, que se produjo una especie de conjuro para sacar como fuera los partidos adelante. Es el más difícil todavía, un triple salto mortal con tirabuzón y sin red: Raúl gana los partidos a distancia y sin jugar. No estuvo en el partido contra la pobreza, pero salió su nombre. No jugó contra Suecia, pero la goleada fue, en gran medida, fruto de la motivación provocada por el chico que vive arriba y se entrena abajo.

Porque, para acabar de fastidiarlo todo, Raúl se ha comprado la habitación de Michael Jackson y gracias a una cosa que se llama hipoxia ha conseguido convertirse otra vez en el centro de atención. Fernando Hierro nos decía que el debate sobre Raúl no se va a cerrar, pero no será porque los raulistas no estemos por la labor, que lo estamos, sino porque quien no está por la labor es el propio Raúl. El fútbol es la gran obsesión de este jugador del Real Madrid. Todo le vale si consigue estar mejor: controla escrupulosamente las comidas, duerme cuando debe, emplea el agua a punto de congelarse como una parte integral de la terapia y ahora utiliza la altitud como herramienta de trabajo. Quienes le rodean dicen que es la persona más tozuda con la que se han encontrado jamás, y ahora parece que se ha propuesto echarle un pulso al mundo. Siete mil millones contra uno. ¿Quién ganará?

Herramientas

44
comentarios
1 juanob67, día

Hola jmrodriguez: Eres total "Es el más difícil todavía, un triple salto mortal con tirabuzón y sin red: Raúl gana los partidos a distancia y sin jugar". Eso de que el RM gane los partido y él sin jugar..... "El fútbol es la gran obsesión de este jugador del Real Madrid" Gana partidos sin jugar y se cuida para hacer lo mejor que puede su trabajo..... Yo hago lo segundo...lo primero NO: soy una persona vulgar Creo que de pequeño nunca se quedó con la vuelta del pan. También decía buenos días a la gente ( por la mañana). Estamos ante un ser inigualable. Me dejas sin palabras.....De verdad nota 1: a ver cuanto tarda en salir Oleguer nota 2: ya sé que esto es una provocación pero es que es muy fuerte.... nota 3: Unzué (portero) salía del vestuario tras un entrenamiento con un trozo de hielo entre los labios Un saludo

2 erzuru, día

Buenas tardes. No es que Raúl sea uno de mis jugadores favoritos, pero he de reconocer que los elogios que le dirige Rodriguez no me extrañan lo más mínimo,y por varios motivos. En primer lugar por comparación con otros jugadores de un nivel de popularidad similar. Veamos: que un jugador muy famoso, multimillonario y con 30 años se cuide y haga todo lo posible por mejorar su rendimiento profesional, es sorprendente...nos guste o no, es sorprendente. Vemos con cierta naturalidad, como el que dicen ser el número uno del mundo deja que su cuerpo se amorcille. Vemos como a otros les pillan en lugares de lucecitas rojas de lujo con señoritas de buen ver. Vemos como a otros les da por ponerse en plan "inteletual" y hablar majaderías de lo que no saben. Por unas o por otras, no deja de sorprender que un tipo (con el talento justito) y cerca de la jubilación, ponga todos sus recursos materiales y personales a disposición de su profesión, con la única finalidad de ser cada día mejor. Otros dedican sus recursos a la ¡¡¡Fiiiiiesssta!!!...así pues, lo que debería ser la norma, no lo es. Por lo demás: Primero, traducción literal hecha por un digital del texto de Tití en L'Equipe: "Oleguer es un símbolo de la resistencia catalana con hechuras de guerrillero suramericano ante el centralismo español". Paleto, paleto y mil veces paleto...y demagogo, demagogo y mil veces demagogo. Segundo, yo escribiré de Olegario cuando me plazca, siempre que Rodriguez me lo permita. Y el día que no me lo permita, me iré. Y a quien no le guste, pues no lo siento en absoluto. Tercero, opinar de un periodista radiofónico cuando no se le oye, es de una ligereza estúpida. Y de demagogo imbécil es, por ejemplo, rasgarse las vestiduras por el racismo sufrido por Eto'o en diversos campos de España...y sin embargo, no decir ni pio, cuando el agredido era R. Carlos en el Nou Campo, al grito unánime de "Uh-uh-uh"...por cierto, R. Carlos, nunca hizo el mono en un corner.

3 elcapita, día

Muy buenas. Al hilo de la polémica generada por las declaraciones de Henry apoyando a Oleguer, digo yo que si el gran triplepaterfamilias defiende la libertad de expresión del susodicho, tb tendrá que defender la libertad de expresión de aquellos que, no sin motivo, se hayan sentido agredidos con esas declaraciones. Tendrán derecho a criticarle y a silbarle en los campos. Espero que no vengamos ahora con la eterna ley del embudo que tanto les gusta a los nacionalistas. Y que no me vengan ahora con la gilipolle.z de que Oleger no ofendió a nadie y que se expresa con una educación ejemplar. Porque se puede ofender y decir burradas tremendas sin que a uno se le mueva una pestaña, y con un tono pausado y tranquilo. Habrá que ver el fondo de lo que se dice, no la forma de expresarlo.Y aquí claro entramos ya en la curiosa, peculiar e intransferible escala de valores de nuestro triplepater( que por cierto, menudo ejemplo para los nenes, jooooer), según la cual lo dicho por Oleger no es nada grave y los que nso sentimosmolestos o cabreados es que somos muy sensibles y muy poco tolerantes con las opiniones diferentes; aunque esa opinión diferente sea para reirse en la cara de miles de personas que han sufrido una de las mayores tragedias que puede padecer un ser humano. Sobre Henry, parece ser que algunos quieren quitar hierro a lo que dijo bajo el peregrino argumento de que no es que apoye a Olegario en lo del pais opresor, sino que admira su valentía por decir algo que le iba a generar palos por todos lados. Eso me suena a juegos malabares. Yo creo que Henry es un indocumentado, como el 90% de los jugadores, que no sabe hacer la o con un canuto, y por ello dice gilipollece.es, como Thuram. Y por otro lado no veo que requiera tanta valentía poner a parir a España y su"centralismo"; eso no genera ningún riesgo personal para el que lo dice, así que no vengan con mandangas

4 elcapita, día

El poner a caldo a España y lo español, ya sea desde una perspectiva separatista o/y izquierdista, no implica en España el menor riesgo personal para el que lo profiere. Lo máximo, críticas fuertes y pitos en el campo. No más. Eso sí, todos esos cínicos e hipócritas adalides de la libertad de expresión, son los mismos que pondrían a parir y hasta exigirían públicas disculpas y sanción ejemplar por parte de su club si, pongamos el caso, un jugador dijera en una entrevista que el régimen franquista no fue tan malo porque mucha en los 60 vivía bien. O cualquier opinión de ese estilo. En tal caso, los guardianes de la sesencias de la democracia le saltaban a la yugular y lo dicho: petición de pública retractación y sanción ejemplar por parte de su club o/y de lafederación. Digo yo que la libertad de expresión será para todos, siempre y cuando dicha libertad no implique una justificación,exaltación, o incitación a la violencia y a al comisión de delitos.

5 alf92, día

Buenas tardes. Vengo de tarde en tarde por el blog, pero parece que se sigue hablando de los mismos temas, y de entre todos estos, el de siempre, el único, el inmejorable tema de Raúl. Creo que ya está bien. Para una vez que España se clasifica de forma decente para una Eurocopa, habría que hablar de otras cosas y no de Raúl. Afortunadamente, el fútbol español es algo más que el jugador del Madrid. Sinceramente, me resultaría mucho más escandaloso que Luis Aragonés no llevara a Casillas, y por ejemplo, le diera por llevar al portero de mi equipo, Victor Valdés. Eso no quita para que critique que no lo lleve y que coja a Reina, portero especialista en parar penalties y en encararse con la prensa... Respecto a lo de Oleguer y demás subnormales aparte, me parece que ya se ha dicho todo. Ese señor, como es evidente, no está ahí por sus méritos futbolísticos (Julliano Belleti es Balón de Oro al lado suyo, y le vendimos). Si Oleguer es jugador del Barça es por la esquizofrenia del Señor Laporta y por las exigencias de los nacionalistas. Y sobre Henry, Thuram, etc., no sé que decir, pero estoy seguro de que no se expresarían así si un jugador del Nantes, en la Bretaña Francesa, donde hay mucho nacionalismo, dijese lo mismo. Pero saben que si no lo dicen, a lo mejor no juegan los partidos que deberían, y eso es lo que pasa. De los gritos racistas contra Eto'o, condenarlos como a cualquier grito racista. Política aparte, y hablando de fútbol, me alegro enormemente de que Samuel Eto'o vuelva la semana que viene. Es el mejor, está en las antípodas de Ronaldinho, y volverá con sus goles, su trabajo y su ilusión. De eso no me cabe la menor duda.

6 ostane, día

alfa92, no es por entristecer un poco tu alegría, pero Eto'o ya ha dicho que su meta es ponerse en forma para la Copa de Africa...

7 PINCHI, día

Buenas tardes. En el tema Henry pienso que el chaval desde que ha salido de Londres, no se ha comido un colín. Había muchas espectativas por lo que había hecho con el Arsenal y en España con una liga menos física creíamos que se iba a salir del campo. Como las cosas no han ido como él esperaba, pues a desviar la atención y como hacerlo, hablando de política, que si opresión,etc y demás tonterías, de esta manera no se habla de su bajo rendimiento. Un saludo y gracias.

8 marianop, día

alf92, ya que el Barça es tu equipo, deberías saber que si Oleguer está allí no tiene nada que ver con Laporta ni con política: debnutó en el primer equipo hace ya años, con Van Gaal de entrenador y de presidente nada menos que Gaspart, reconocido votante del PP. Otra cosa es que no te guste como jugador o no comulgues con sus ideas. Cuestión de gustos. Erzuru: jugadores que se cuidan como Raúl los hay a patadas, y no a todos ellos se les reclama para la selección, ni mucho menos se les compara cuasi con el Cid, como el amigo Rodríguez. Respecto Henry, esto es lo que he podido pillar de l'Equipe (sólo es el titular y no he podido entrer en la noticia): Oleguer (Portait) Le défenseur du FC Barcelone est aussi un citoyen engagé et un farouche partisan de l’indépendance catalane. Une position pas toujours facile à assumer. Como véis, dista mucho esta frase de lo que se dijo en principio. Rpodríguez: si el tal Miguel Ángel Muñoz, que dice la sandez de que los jugadores jugaron bien porque estaban picados con el "caso Raúl" es uno de los que más saben de la selección...apaga y vámonos. Cómo serán los que no saben nada. Elcapita: claro que sois poco tolerantes con las opiniones ajenas. Qué te ofende de lo que dice Oleguer? Que habló en tono del mofa d ela muerte d eun primer ministro de una dictadura? que no se siente español? o las opiniones sobre la condena a De Juana después suscritas por el TS? Libertad de expresión es poder decir eso, sí. Y también poder decir lo contrario, por supuesto. Pero no abuchear a quien simplemente dice lo que no nos gusta (o sí, pero es en todo caso una libertad de expresión muy mal utilizada, porque se supone que ésta está pensada para argumentar). Lo de que en los 60 se vivia bien ya lo dice Mayor Oreja. Y en su caso, nadie lo duda

9 marianop, día

Y por cierto: ¿qué dijo Thuram?

10 usmc1011, día

Juanma el tema de Raúl sale siempre porque los medios deportivos teneis que llenar páginas o minutos y vendernos algo. Marianop efectivamente Oleguer entró en el Barca por calidad y ha ido ascendiendo no por la política sino por su fútbol, pero no me negarás que Oleguer NO tiene la calidad necesaria para estar en la primera plantilla. Y por último decirte que Oleguer me cae simpático, me gustan los jugadores que huyen de declaraciones tipo: "ya no hay equipo pequeño" " 11 contra 11" "las lesiones nos han perjudicado"...

11 marianop, día

usmc1011, vaya, por fin hay alguien que simpatiza también con Oleguer (y eso que tu y yo nos las tuvimos con no sé que tema el otro día, no?). Dentro de nada te caerá el chorreo. Estoy de acuerdo con tu último párrafo, yo también prefiero eso. No en vano el tipo está estudiando su segunda carrera universitaria. Respecto a la calidad. Evidentemente con la actual plantilla no puede ser titular. Pero es un jugador interesante como recurso en un momento dado (más como central que como lateral). Un jugador del montón, sin más. Si está tan estigmatizado, sabemos de sobra que no es por sus carencias técnicas.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para usmc1011: Efectivamente Olegario huye del tópico. ¿Qué te pareció el hecho de que comparase un atentado terrorista que acabó con la vida de dos hombres con un "salto de altura"?

13 ElTrasgu, día

Estimado Juanma . ¿Es Tití de Guarromán? ¿Nos deleitarás con un articulo parecido? . Un saludo a todos .

14 PINCHI, día

Pues a mi Mariano el que me cae simpatico es Salva Ballesta, éste si que no cae en tópicos. En cuanto a la calidad de Oleguer es indudable, en verano con la embergadura que tiene el chaval puede dar sombra a 20 botijos.

15 marianop, día

Rodríguez, Rodríguez, no confundas al personal. Oleguer no "comparó el atentado que acabó con la vida dos hombres" con nada. Dijo que Carrero Blanco (al chófer ni lo mentó) había batido el récord de salto de altura. No diré que el chiste sea un prodigio de originalidad (lo llevo escuchando años), pero en todo caso hacía mofa del jefe de gobierno de una dictadura militar. De "dos hombres", nada. Ni siquiera uno.

16 ostane, día

Tema Raúl: marianop, poco profesionales, a su nivel, aunque sólo sea de ganancias si tu quieres, se esfuerza como él lo hace. Tema Oleguer: que diga lo que quiera, está en su derecho, pero como ya han dicho otras voces en este blog, también tenemos derecho a decir que es un impresentable. ¿Dónde estaba cuando el atentado de la T4 de Barajas? ¿Dónde está su condena a los asesinatos? ¿Dónde está su condena a las extorsiones a empresarios? Ah, claro, estaría pegándole a algún policía municipal... Por cierto, por este acto tan humano, le podrían caer tres años... Pobre juez! Y como jugador de fútbol, sólo espero que en el próximo Barcelona-Madrid sea titular.

17 ostane, día

mira marianop, lo que nos diferencia, afortunadamente, es el respeto a la vida humana. Sea quien sea. Y lo que tu dices en tu último post, prefiero no contestarlo.

18 marianop, día

Eso sí Pinchi, Salva Ballesta es el arquetipo del español. Si señor. Ostane. ¿Donde estaba? Pues donde siempre. Si alguien le hubiera preguntado, habria respondido.

19 PINCHI, día

Mariano sabes si tambien se hacían chistes con el atentado de hipercor. Igual Oleguer lo llama fuegos artificiales.

20 ostane, día

claro, pero no tuvo tiempo de escribir un artículo, como el de Juana... Si es que incluso los argumentos son de risa... No le han preguntado. Nadie le preguntó por el etarra...

21 marianop, día

Venga Ostane, no exageres, que desde que el mundo es mundo se han cargado a unos cuantos dictadores, y poca gente ha derramado lágrimas. Supongo que les va en el sueldazo.

22 marianop, día

Pero si lo que dijo sobre De Juana es lo que argumentó poco más tarde el TS para rebajarle la pena, Ostane. Pinchi, yo sería el primero en criticar, a Oleguer o quien fuera, si hiciera broma sobre la muerte de pobres inocentes. Pero vaya, no es el caso y no sé qué tiene que ver

23 PINCHI, día

Tiene que ver porque con el dictador iba conduciendo un trabajador inocente.

24 ostane, día

para acabar la discusión, cuando hable de verdugos, pero también de víctimas, entonces lo aceptaré.

25 DHume, día

Buenas tardes. marianín, ¿cómo que el olegario preso va por su segunda carrera? eso es una mier.da pinchá en un palo...conozco a etarrillas que tendrían dificultades para sacarle provecho a Mi Primera Cartilla con cuatro carreras universitarias o más. Es lo que tiene ser igual de nazi que el que te tiene que corregir el examen... Saludos. PD Tití haz como Lilian y cómprate unas gafas intelectual-fashion para apoyar tus comentarios...por los goles que metes no te preocupes que con declaraciones así es lo que menos te van a pedir.

26 marianop, día

Por mi también cieror el tema Oleguer, Ostane, porque se convierte en un "deja vu". Pero por alusiones (aunque ciertamente escatológicas), respondo a DHume: no dudo que conozcas a "etarrillas", puesto que por este blog hay de todo. Pero no sé qué tiene que ver eso con las carreras de Oleguer: Económicas (y no a distancia desde el trullo sino en la Autónoma de Barcelona) ya terminada, y ahora está con Humanidades. A ver si vas a creer que los únicos que pueden tener estudios universitarios en este país son los que piensan como tú (uf, se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo)

27 ostane, día

pinchi, en cuanto a lo que dices de Hipercor, a los pocos meses hubo votaciones y Batasuna sacó en Barcelona más votos que nunca. Y es que... cuento hasta cien, mejor...

28 tientos, día

A mi Oleguer me cae bastante mal, debería de escojer entre la política o el fútbol. y si ha escojido el fútbol y ya que dice marianop que es un hombre inteligente y que va por su segunda carrera universitaria, deberia de saber que el Barça tiene millones de simpatizantes en toda España que no nos hace ninguna gracias sus meteduras de pata. Y como jugador del montón, pero del montón de los malos. Ahora bien lo que manda cojones es que tengamos una justicia que deja salir a los 18 años a un asesino que ha matado a 25 personas y luego por aclamación popular haya que meterlo doce años más por escribir dos artículos. Para que tengamos que darle la razón a Oleguer.

29 marianop, día

Bueno bueno, Tientos, que yo tampoco digo que tener carrera universitaria signifique ser inteligente: fíjate que hasta Aznar da clases en Georgetown... Pero como decía antes otro, estamos demasiado acostumbrados a que un futbolisa suelte tópicos, y nos sorprende que alguien tenga ideas sobre temas políticos y sociales. Acertadas o no, como las nuestras o no, pero ideas. Está claro que el Barça tiene seguidores en todas partes y de todas las ideologías, pero creo que seremos un país normal cuando aceptemos eso y que, además, cada uno pueda manifestarse libremente. Quiero decir que un seguidor del Barça ha d epoder ser español y de derechas y aceptar que Oleguer se manifieste como le plazca. Respecto a tu último párrafo, de eso justamente hablaba el famoso artículo.

30 tientos, día

Oleguer no puede expresarse como le plazca marianop, no publicamente, podrá tener sus idéas como todo el mundo y podrá hablar de ellas en privado, pero no publicamente. Ya he dicho antes que la justicia falla, pero de ahy a ponerse del lado de asesinos media un abismo.

31 taros, día

Y a mi que me dan igual las ideas politicas de Oleguer? Y desde luego ya puestos prefiero que lo que tenga que decir lo diga en catalán, que así seguro que no le entiendo, que por cierto debe ser su objetivo, porque sino hablaría en la lengua en que más personas le pudieran comprender. Este señor tiene un micrófono para contarnos sus opiniones políticas gracias a que es futbolista, no por otra cosa, y eso no se nos debe olvidar. Por eso que lo que Oleguer, Sergio Ramos, Salva Ballesta o cualquier otro opine sobre De Juana a mi me la pel.a. De todos ellos espero que hablen de futbol, de los partidos y de poco más.

32 taros, día

Dos cosas más: Sobre Raul, del que no soy defensor, creo que pasa como con Capello en el madrid, estará todo lo que queda de temporada presente, en boca de detractores si el equipo gana, en boca de los que le apoyan si el equipo pierde. Pero creo que si de verdad no va porque montó follón en el mundial -no entendería entonces que fuera a los dos partidos después del mundial-, el seleccionador debería decirlo, y si es porque cree que ya no está para jugar en este equipo debería decirlo también. De esta manera el debate no se cierra, pero al menos conoceríamos el criterio del seleccionador, si es que lo tiene. Y ya no admito críticas a la prensa deportiva. Hoy el Marca me ha hecho feliz todo el día. Aunque sea luego mentira, que bien me he sentido viendo la portada!

33 marianop, día

Tientos y Taros, digo yo que si cada verano cuando llega el Tour Rajoy nos da la brasa (por culpa de la prensa deportiva, eso sí) con sus conocimientos (?) sobre ciclismo, que si toreros y actrices lamenalgas loan al rey en cuanto pueden, y si Mayor Oreja habla del frnquismo (ay no, ese sí que sabe de lo que habla), también un futbolista podrá hablar de lo que quiera. Pero además, hablan si se les pregunta. ¿Y qué decía el Marca hoy, Taros, que no lo he visto?

34 alber130, día

Me ha encantado tu artículo Juanma. De todos es sabido que para mí Raúl es Dios, y por tanto, no sólo estoy absolutamente de acuerdo con todo tu artículo sino que en mi opinión se queda corto. Tema Oleguer: Como dice un amigo mío, la fama que proporciona jugar en el Barca o en el Madrid no produce, como es este caso, malas personas, sino que las descubre, en este caso gracias al Barca hemos descubierto a un ser absolutamente radical lleno de un odio enfermizo, construido a partir de una fantasía basada en la existencia de un estado opresor. Bien, allá él, que se pague un psiquiatra si tiene interés en curarse y sino... pues que continúe conviviendo con esa mente enferma el resto de su vida, a mi plin. Si no jugara en el Barca, a pesar de sus estudios, como ya le hemos visto, sería un pobre "borroquero" catalán, al que sólo harían caso sus amigos, que están igual de enfermos que él. Yo lo único que espero y deseo es que en el Barca jueguen 30 Oleguers más. Conseguirían por primera vez en la historia bajar al equipo no a 2ª sino como mínimo a 3ª división. Taros, si lo que dice el Marca tiene las mismas probabilidades de producirse que lo que ha anunciado durante los últimos 12 meses, Diarrá se jubilará en el Madrid con 42 años como mínimo.

35 taros, día

Creo que yo no he dicho que Oleguer no tenga derecho a opinar sobre lo que le de la gana. Y efectivamente, para mi tiene la misma validez y "calidad" lo que Oleguer diga de política que lo que Rajoy diga del tour o Zapatero de Ronaldinho. Vamos que nada. Alber130, tienes razón en lo de Diarra, pero a mi se me han llenado los ojos de lágrimas...

36 tientos, día

Con el tema Oleguer, no he comentado su artículo sr. Rodríguez, usted perdone. Solo decir que efectivamente Raul es un profesional como la copa un pino, ahora como fútbolista es tán imprescindible en la selección como cualquiera de los 18 que ván, o sea, nada de imprescindible. !Bojan a la selección!

37 marianop, día

Como dentro de nada me largo ya, estaré de acuerdo con casi todo: Alber130: cierto, eso no lo discute nadie. Las opiniones de Oleguer (y de cualquier futbolista) tienen "trascendencia" por eso, porque son famosos. Y Oleguer no le conocería nadie (de todas formas, seguro que hay más futbolistas de ideas parecidas y no se atreven a manifestarlas). Y como he dicho antes, no lo veo para jugar de titular. Taros: de acuerdo en lo de la "calidad" d eunas u ortras opiniones. Pero vaya, de polítca habla todo dios, supongo que ésa es la salsa. También de acvuerdo en que todo el mundo opine d elo que le dé la gana. Tientos, lo que dices de Raul es exacto, pero a Rodríguez no le convenceras. Ahora bien, nada de selección para Bojan. A casita y pronto en la cama.

38 alber130, día

Por cierto, hablando de Bojan. El otro día ví una entrevista en la que le preguntaban con qué selección iba a jugar. Dijo que no nos preocupásemos que jugaría con la española. Y yo me alegro muchísimo por ello. Desde luego es el chaval español con más calidad y proyección que tenemos en España hoy en día. Así que, un ¡¡hurra!! (o mil)por Bojan. Sólo tiene un defecto, juega en el Barca, pero ya se sabe, nadie es perfecto, ni siquiera marianop... Lo siento marianop, a falta de Raúl, espero que este chico debute muy pronto con la ROJA...

39 ostane, día

Buenos días!!! Desde luego el nombre "McLaren" no está de suerte este año. Menudo petardazo de la selección de la pérfida Albion (con rima y todo). Por lo menos ha servido para que no entremos en el sorteo de la Eurocopa en el peor de los bombos.

40 Dedalus, día

Lo de Inglaterra ha sido descacharrante. Nosotros llevamos un tiempecito quejándonos de Luis y de lo que hace nuestra selección y mira lo que les pasa a ellos. Por Dios, pierden en casa contra Croacia (Que como selección, desde luego, no es más que Suecia). Si fuese inglés creo que ya estaría gritando por las calles pidiendo la dimisión del entrenador ese. Porque está claro que los Pross tienen más calidad en su plantilla que España. Aunque pensándolo mejor, siempre he defendido que un buen portero es básico en cualquier combinado nacional. Nosotros tenemos varios: podríamos enviarles a Pepe Reina, Palop, Valdés... Yo cambiaba a cualquiera de éstos por Rooney, que veo una alarmante falta de olfato de gol en nuestros delanteros. Para que la FIFA lo permita, les untamos un poco desde ambas partes y listos. Decimos que ambos nacieron en Gibraltar y que tienen encontrados sentimientos respecto a sus amores patrios. En fin, que la eliminación de Inglaterra me ha provocado la primera carcajada del día (Lo siento por los ingleses, pero al pobre siempre le hace feliz ver a uno más pobre al lado). O, dicho de otra forma, mal de muchos consuelo de tontos.

41 erzuru, día

Buenos días. Me da que tanto el tema Raúl, como el tema Olegario y sus adjuntos morenos no da más de sí. Hay días que uno no tiene ganas de enredarse con nadie, otros días sin embargo, cuando casualmente uno está descargado de trabajo, apetece un poco de picante. El caso es que lo de Raúl yo creo que no da más vueltas y lo de Olegario, como que tampoco...y lo de los palmeros morenos, menos aún. Así pues, me gustaría que, a quien corresponda, me aclarase unas cuantas dudas: 1º.- Si el asesinato de un dictador militar está justificado, según sesudas opiniones vertidas en este blog, ¿debemos entender que el asesinato de De Juana, estaría igualmente justificado?. 2º.- ¿Qué diferencia hay entre los gritos racistas en La Romareda contra Eto'o y los gritos racistas contra R. Carlos en el Nou Camp?. Luis Enrique llamó a este último, como muy bien pudieron captar las camaras, "mono", a sus espaldas eso sí, y no hace mucho tiempo. Desde aquel entonces cada vez que R. Carlos saltaba al césped y tocaba el balón, un contigente de simios sentados en las gradas del Nou Camp, emitían un ruido como este: "uh-uh-uh". Si hemos podido leer en este blog, encendidas defensa de Eto'o, ¿por qué no las hemos podido leer sobre R. Carlos? ¿y qué opinión nos merece el "mítico" Luis Enrique?. 3º.- Ahora resulta que abuchear no es un ejercicio de la libertad de expresión. Esta aseveración me recuerda mucho a tiempos pasados, ya muy lejanos que, gracias a Dios, no pude vivir. Que contento se pondría mas de uno si se pudiera rescatar la Ley de Vagos, Maleantes y Vociferantes, esto ultimo, estoy seguro que haría enormemente feliz a Pumpido (y a algún dictadorzuelo de camisa parda que va por la vida de retroprogre). Hay más cosas que me llaman la atención. Lo dejaremos para otro día. Mientras tanto, yo espero que Olegario juegue muchos más partidos. Todos a ser posible. De hecho, gran parte de la liga 30 del Madrid, se la debemos a él y a Tamudo...que juegue que juegue.

42 marianop, día

Alber130, yo no pierdo la esperanza de que Bojan siga sin debutar con la selección, ni española ni serbia. Erzuru, la diferencia a tu primera pregunta es de cajón: a De Juana se le puede juzgar (y así se ha hecho) conforme a la sleyes de un estado de derecho, y a un dictador militar está claro que no. Segunda, tan lamentables me parecen los gritos racistas en el Nou Camp como en cualquier otro sitio. Y tercera, más fácil: si lees bien mi post, verás que digo que SÍ es libertad de expresión abuchear (y añado que esta libertad está mucho mejor usada si se usa para argumentar). Pero por supuesto que abuchear tambien lo es. Igual que quemar fotos del rey o caricaturizar al principito, por más que haya jueces que opinen al contrario.

43 tientos, día

Oye marianop tú que estás más cerca de Camp Barça, quien son las ovejas negras que dice Edmílson que hay en el Barça.

44 erzuru, día

Bueno, bueno, bueno...entonces, según tu sesudo razonamiento, estaría justificado el asesinato de Fidel Castro, el de Mohamed VI el amigo de ZP o el de cualquier mandamás de cualquier pais donde no existe estado de derecho...a no ser claro está que tu juzgues que en Cuba, por ejemplo, existe estado de derecho, en cuyo caso, mejor no me vuelvas a aclarar nada de nada. También habría que pasarse por la piedra a no sé cuantos jerifaltes de paises ismalistas radicales (o no), dado que la dictadura franquista es Alicia en el pais de las maravillas, comparado con cualquiera de ellos. No sé qué pensará Pepe Luis de esa forma de argumentar...por no hablar de tu querido Arafat, jefe de otra dictadura....¡ah!, perdón que el malo era Kissinger, es verdad, no me acordaba. Oye, oye y ¿y qué tal Companys que intentó dar un golpe de estado, declaró la independencia de Cataluña y organizó unas cuantas checas donde sus escamots hicieron un trabajito fino de tres pares?...a ese lo fusilaron poco tiempo después, supongo que lo encontrarás justificado. Pero sigamos, el motivo para ajusticiar a alguien es que no se le puede juzgar de conformidad con leyes de un estado de derecho, por lo que la mejor manera de quitáserlo de en medio es cepillárselo, con dos cojones. Si el tipo en cuestión es un hijo de mala madre es lo de menos, lo de más es que no se le puede juzgar y por lo tanto hay darle matarile. Esa forma de pensar me recuerda a tiempos pasados, lejanos y que yo no viví, afortunadamente. Si tan mal te parece lo de Roberto Carlos, podrías haberle dedicado unas líneas, ¿o tu vena forofa culé, te lo prohíbe? y ¿por qué no has despotricado contra Luis Enrique por comportarse como un skin ultraderechista?...no te he leido ni una linea a este respecto. Naturalmente puedes escribir lo que te plazca, es que llama la atención como en unos casos concretos te desparramas y en otros, ni pío...dependiendo de colorcillo de la camiseta. Otro día vemos lo del abucheo.