Menú

El Chelsea fuera, fiesta en España

Pasarán más de mil años, muchos más, y aquí seguirá hablándose de José Mourinho, que algo debió hacer muy bien en su paso por España para que a tantos periodistas deportivos patrios siga aún molestando su presencia cuando resulta que el entrenador portugués ya está desde hace más de un año y medio a 1.264 kilómetros de Madrid en avión y a 1.717 kilómetros por carretera, y cuando quedó claro además que jamás volverá a nuestro país ni en verano por vacaciones, mucho menos a entrenar. Nunca un partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre un equipo londinense fundado a principios del siglo XX por dos hermanos, los empresarios y millonarios Gus y Joseph Mears, que tenían unos terrenitos en Stamford Bridge y no sabían muy bien qué hacer con ellos, y un equipo francés surgido en los años 70 tras la fusión del París Fútbol Club y el Stade Saint Germain, captó tanto la atención en nuestro país.

Y tras la eliminación del odiado Chelsea (y ello a pesar de que en su plantilla juegan tres compatriotas, Azpilicueta, Cesc y Costa, internacionales con España y que han defendido nuestros colores por el mundo) dirigido por el malvado Mourinho, gritos de alegría desde las redacciones de los diarios deportivos, festejos desde las emisoras de radio, excitación en Twitter. Nunca una noticia fue tan celebrada por la inmensa mayoría del periodismo deportivo español como la eliminación y mal juego del Chelsea, ninguna tuvo un eco similar ni unió tanto a directores con subdirectores y a estos con redactores jefe, redactores y becarios como el desastre del Chelsea, ni el Mundial sudafricano, ni las tres Eurocopas, ni todos los torneos conquistados por Nadal, ni los éxitos de nuestro balonmano, ni siquiera el reciente salto de los hermanos Gasol en el All Star de la NBA tuvieron un efecto placebo similar. Y no sé, la verdad, si eso habla demasiado bien... de nosotros.

Me acabo de enterar de que en la tienda oficial del Chelsea puedes comprar un José Mourinho de cartón piedra de tamaño natural. Me lo dijo Begoña Pérez, corresponsal de Cope en Londres y buena amiga desde hace muchos años: "He pensado en ti en cuanto lo he visto". El Mou de cartón cuesta 48 euros y la única pena es que sólo hay una talla disponible: quiero que conste en acta que desde el lunes empezaré a recaudar fondos entre la redacción de Libertad Digital para redecorar mi nueva casa. Del partido que tanta satisfacción ha producido en España hay poco que decir: el Chelsea no jugó a nada y el Paris Saint Germain, que para mí pasa a ser el candidato más serio al título, ganó merecidamente y lo hizo, además, con diez jugadores sobre el campo tras la injusta expulsión de Ibrahimovic. La gesta del equipo de Laurent Blanc ha servido también para que el antimourinhismo resucite este jueves la figura de Helenio Herrera, que igual vale para un roto que para un descosido y que fue autor de la frase "se juega mejor con diez que con once", que es una boutade como una casa. Ingenuos: no me queda la menor duda de que, si viviera, H.H. haría hoy pública su rendida admiración por el portugués, un calco en realidad del mago argentino. Enhorabuena a los premiados. Que dure la fiesta. Nunca el odio fue tan alabado. Felicidades.

Temas

Herramientas

122
comentarios
1 cnn, día

Pole dedicada al Grandisimo Real Madrid! Volveremos!

2 C3PO33, día

cajón

3 C3PO33, día

Como el Madrid pierda en Barcelona, se descompone como un azucarillo...

4 HERSON, día

Creo que coincido con el titular del blog.: Escrito y enviado a las 10,27 horas en el anterior post. Copio: "Explosión de júbilo incontrolado en todas las emisoras, todas- incluida nuestra esRadio de Don Herrerone-, ante la derrota del Chelsea. Alegría, cachondeo, bromas, burlas, menosprecios y un torrente de teorías ventajistas para explicar el fracaso de Mou. Como diría Maradona "la tenés bien adentro" pigmeos de la prensa. Efectivamente, la tienen clavada hasta la altura del bazo, y sangran por la herida en cuanto se menea un poco. Se pongan como se pongan, Mourinho era la solución para manejar el difícil vestuario del Real Madrid, y para mandar a donde les corresponde a esta cuadrilla de carroñeros que por llenar un cuarto de hora de tertulia o sacar una portada impactante, desnudarían a su propia madre. Pero fue, precisamente, la influencia de esta prensa la que expulsó de nuestro club al portugués. Y este es el problema, que seguimos estando a expensas de lo que digan estos plumillas, como si a ellos les importara algo que no sea ganarse la audiencia. Y mientras tanto.... seguía sonando en las ondas aquello bien conocido... "... completamente de acuerdo contigo Santi..." y se escuchaba de fondo un sospechoso "chup chup"."

5 waterboy, día

Pues la verdad es que yo veía como uno de los favoritos para la Copa de Europa de este año al Chelsea. El fracaso de los equipos de la Premier puede ser grande, sin equipos en cuartos, a pesar de las millonadas que se gastan en fichajes; en fin, esperemos que el Manchéster City salve el honor inglés.

6 cubano66, día

Buenas tardes. La prensa "madridista" va de orgasmo en orgasmo despues de la eliminacion del Chelsea y las palabras del traidor Pepe. Mientras tanto, Manotti Blandotti sigue dandole vueltas al asunto sin encontrar solucion.

7 Apoint, día

Para los ventajistas y rencorosos tentados de criticar a Mou por su eliminación, insinuando que es peor entrenador que Carletto, pongo un par de ejemplitos. 1.- El Barça nos mete 5-0 en el primer enfrentamiento directo con Mou de entrenador. Después de eso creo que solo nos vuelve a ganar el partido de semis en champions, con la más que dudosa expulsión de Pepe. Quizá alguno más, no lo recuerdo, pero es innegable que desde el 5-0, el hasta entonces intocable Barsa las pasa canutas en todos los enfrentamientos directos. En el lado contrario, Carletto lleva perdiendo contra el Atleti de Madrid toda la temporada, y lo que es peor, no ha cambiado nada en ninguno de los partidos. La grandeza del futbol es que se puede perder o ganar contra cualquiera, pero el italiano no se ha molestado en intentar cambiar nada… ha hecho lo mismo todas las veces obteniendo siempre el mismo resultado…… es un incapaz. 2.- Rueda de prensa de Mou tras el partido de Champions contra el Barsa, el de la roja a Pepe…. No recuerdo palabras textuales, pero más o menos… “Al principio hemos salido cerrados a la espera, para capear los 20 minutos eléctricos del barsa. A partir del 25 hemos tirado la línea hacia arriba y hemos empezado a tener el balón y bla, bla bla. En la segunda parte hemos empezado presionando la salida para dificultar, blablabla Total, que Mou tenía el partido estudiado, sabían lo que había que hacer en cada momento, con cambios de dibujo y de posición de líneas en cada momento… ajedrezfutbol… Por otro lado, Carletto cambia a Arbeloa por Nacho en el minuto 80, a Benzemá por Chicharito en el 87 y si puede se guarda el tercer cambio, como si se acumulara para el próximo partido… Y perdiendo puntos durante todo el 2015 el 4-3-3 sigue siendo inegociable. Si alguien sigue sin entenderlo intentaré currarme un Power Point, pero vamos, cristalino cristalino.

8 elcaqita, día

El odio y el ventajista va por barrios. A estas horas habría gente ingresada por coma etílico si Guardiola hubiese sido eliminado en octavos. Eso es asín. Y no quiero señalar jeje menos hipocresía que ya se sabe de qué pie cojea el personal y eso que Guardiola hace rato que se fue

9 AJO, día

El Chelsea lleva varios partidos que no carbura. A diferencia del Madrid, en la premier mantiene su distancia con el segundo (ayudado por el City) Ayer mereció perder...jugó fatal. Como decía ayer, ansí es el furbol: Hoy Mouriño es un looser y Ancelotti un genio

10 Mojama, día

Lo de Helenio Herrera está tan fuera de contexto tantas veces... que a veces me pregunto si era una simple gracia, una frase de motivación o si quería decir que el fútbol debería ser 10 contra 10.

11 sang3nis, día

Post terrriblemente predecible y lleno de bilis :( Ahora Cesc, Costa y Azpilicueta sí que merecen respeto... cuando se hizo la lista del mundial de Brasil no se les respetó tanto aquí, sobre todo a los dos últimos ay,... esa ética periodística...

12 AJO, día

Favorito el Bayern, el PSG ya ha cumplido con sus expectativas, el próximo rival no se lo pondrá tan fácil. o si?

13 cubano66, día

Deberia ser 10 vs 10 siempre y cuando uno de los equipos sea el Barca, asi estarian parejos. Para el resto de los clubes, 11 vs 11 estaria bien.

14 Keyser_S, día

Apoint, el punto 1 no es exacto. El Barcelona nos da dos repasitos más el año de la liga de los récords. Un 1-3 en liga y un 1-2 en copa. El cambio viene sobre todo a partir de la vuelta de copa, donde se empata a 2, después de remontar un 2-0 mientras la culerada cantaba "Mourinho quédate", para acabar acojonados pidiendo la hora.

15 angell, día

En media hora, el Ser Superior comparece ante los medios. No se molesten, ya se lo cuento yo: - en estos momentos estamos atravesando, etc ... - no es el momento de buscar culpables, etc ... - debemos conjurarnos para estar a la altura de las historia del Real, etc... - sé positivamente que todos van a poner lo mejor de sí mismos, y remontaremos, etc ... - a final de temporada haremos balance, etc ...

16 Mojama, día

elcaqita, Guardiola es español y además muy comprometido en ciertas cuestiones políticas españolas. Es normal que siga generando atención en España.

17 Delamata, día

Bnos días! ANGELL te ha adelantado el discurso? Jjjj sólo falta el apoyo y el cariño a Casillas. Jjjjjjj A lo mejor dimite...

18 josemp, día

Ni el salvaje Mao (cuantos más libros lees, más estupido te vuelves") atrae tantos odios como Mou, qué se le va a hacer. saludos “Teresa, Maite, IU, los Podemos y los etarras” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 Ilan, día

Ya lo dije ayer, El bayern ganó a lo farsa. Muy posiblemente habrían ganado sin el regalo pero que bonito es tener la lata abierta al segundo minuto. Y de eso el farsa sabe mucho. La fiesta por la derrota del Chelsea es lo más triste y patético que he visto en mucho tiempo. Poco más que decir, no vale la pena. Simplemente curioso que los dos goles del PSG los marcasen defensas. Rafa Nadal dice que no entiende los pitos en el Bernabéu. Yo no entiendo a seis tenistas escaqueándose de la Copa Davis. Perdón, ¿He dicho tenistas? quise decir mercenarios peseteros. Y para acabar, que a periodistas que odian al Real Madrid les pregunten que harían para arreglar la situación me parece tan absurdo que me quedo sin palabras. Viva José Mourinho

20 Apoint, día

Gracias Keyser, ya he dicho que no lo recordaba muy bien... lo que si recuerdo es que no fueron repasitos... nos ganó, pero el cambio respecto al 5-0 fue más que notable. Igual que nos ganó una supercopa, creo recordar, pero en la que por juego y ocasiones se pudo ganar bien. En el futbol, se puede ganar sin merecerlo y se puede perder, incluso haciendo las cosas fenomenal... lo que es evidente es que con Mou había trabajo, rigor, estrategia, horas de estudio de los rivales y un plan, que podía salir o no y podía gustar más o menos. Con Carletto hay once tíos que salen a jugar a ver que pasa, y como son tan buenos muchas veces pasa que ganamos... pobre planteamiento para nuestro queridísimo Real Madrid. Truñita... tontos hay en todas partes, pero la indiferencia es el sentimiento generalizado hacia guardiola, a diferencia del odio evidente que le tienen muchos a Mou simplemente por no ponerle la alfombra roja al Barça y a los lame.culos de la prensa.

21 HIMEKAMI, día

Mi humilde opinión es que el seguimiento del partido de ayer tiene más que ver con que es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en Europa con dos de las mejores (y más caras) plantillas del mundo, que con el deseo de que el entrenador de ninguno de ellos perdiese. Entre ver un Bayern-Shaktar, un Oporto-Basilea o un Chelsea-PSG, la duda ofende. Por cierto, a mí me daba exactamente igual el resultado pero el Chelsea penoso.

22 Keyser_S, día

Pues yo no quiero que dimita Florentino. Es lo que tenemos los adoradores del dictador coreano y otras cosas que nos llaman. Yo, leídos todos los argumentos de ayer, no puedo dejar de oponer dos cosas. 1 La planificación deportiva. Nada que ver con el caso galáctico. Me parece que tenemos una gran plantilla, grandes jugadores con una edad ideal, y que han demostrado que pueden jugar a fútbol de película. Sigo pensando que este equipo ganará muchos títulos. Si hay hostiazo como todos nos tememos, no haría yo una revolución, si no un cambio de técnico y alguna pieza más, un 9 y un 5. 2 Al argumento de que la planificación deportiva debía ser mejor con ese presupuesto, opongo que NO HA SIDO SIEMPRE ASÍ. No hemos sido un club líder de presupuesto, ni nos ha sido fácil fichar cracks. La décima, consecuencia de estar siempre en semifinales, no la veo yo principalmente como un "legado de Mou", lo "único que hizo bien Kim Jong Flo". Veo la consecuencia de tener una gran plantilla que debe estar por lógica luchando los títulos. Y estoy convencido que seguiremos en semifinales muchas temporadas más.Pase lo que pase en esta, en la que me es imposible ser optimista, hay bloque sólido sobre el que edificar. Y Ancelotti tuvo que ver con la décima, yo sí le veo cosas en su haber, el papel de Di María, el sacrificio de James, Isco en el centro del campo en los buenos meses de fútbol. Recuperar para la causa a Coentrao y el zampadonuts. Perfecta utilización de Arbeloa y Carvajal. Y en el debe, todo lo de este 2015, el fracaso continuo con el Atleti, el debe va creciendo cada día.

23 ciriaq13, día

Acabo de encender el ordenador (son las 7 y 30 de la mañana por aquí) y veo con asombro que el señor Presidente va a comparecer en breve. Gustándole como le gustan las cosas a la moda, me da que anunciará la contratación inmediata de Marcelino, que nos deslumbró el otro día, o de Di Matteo que el martes nos zarandeó, o de Luis Enrique, por aquello de anticiparse al clásico. Simeone, que también nos tiene bailando en un pie, no puede ser porque se parece demasiado a Mourinho y eso sí que no.

24 Keyser_S, día

Apoint, las supercopas ni las cuento. Hablo de partidos importantes. El 1-3 en liga de la liga de los récords fue un buen repaso. Y el 1-2 en copa también. Los recuerdo perfectamente. El 2-2 en copa en el Camp Nou marca un punto de inflexión, al menos para mí. Y se culmina sentenciando la liga en el Camp Nou, que es ganar una liga en muy buena plaza.

25 josecho6, día

Ancholoto confirmado. Suena Michel.

26 Ilan, día

Michel? Menuda broma. Michel Jamás entrenará al Madrid, como entrenador es uno de los mayores bluffs de la historia.

27 Mojama, día

Se está despachando a gusto con los medios al menos.

28 quirce, día

Buenas, Del hilo anterior: #163Keyser_S Te entiendo, pero no me dejan de parecer ridiculas las declaraciones de Pepe cuando defiende a Ancelotti argumentando de su curriculum, que entrena mas intenso (si, ya se ha visto) que Mou o que es un gran entrenador porque le ha dicho que tienen que estar centrado durante los partidos. Por Dios... Un saludo

29 Habis, día

Veremos como evoluciona la competición, pero si el PSG llegase lejos, cosa que por calidad, experiencia y recursos está a su alcance ya, tendremos que revisar con perspectiva toda esta eliminatoria, en la que un equipo ha salido eliminado sin ser derrotado, y donde el balón parado ha marcado el devenir. Buen día para hablar de Por que los ingleses FRACASAN en Europa https://twitter.com/Futbolia/status/576006902431240192

30 varg, día

Es lógica la alegría de la "prensa" ante cualquier derrota de Mou. Están defendiendo el pan de sus hijos. De hecho el que esa misma "prensa" calificase con tanta contumacia al Chelsea como favorito para la Champions de esta temporada solo se entendía para esto: para poder carcajearse a gusto cuando se produjese la eliminación. Este Chelsea, incluso con Mou, estaba bastante atrás en una lista medianamente objetiva de favoritos para la Champions. Ya lo de los "madridistas" se entiende menos. A uno podrá gustarle más o menos Mou, pero lo que nadie con medio dedo de frente puede negar es que durante su estancia aquí puso el interés del club muy por encima del suyo propio. Se equivocaría más o menos en la forma de ponerlo, pero al menos debería respetársele la buena intención, sobre todo en comparación con otros, que se equivocan incluso más y sin otra intención que su beneficio personal. Pero bueno, tampoco vamos a pedirle peras al olmo, al final la gente da para lo que da. Si quisiera, en relación al tema de Pepe el surfista, el compromiso y tal, contar una información. Algunos de ustedes recordarán que hace un tiempo presumí de contar con un par de contactos en la esfera del fútbol inglés, londinense más en concreto. Y que conté aquí un epìsodio relativo a Mourinho, el Chelsea y su comportamiento con cierto entrenador que había viajado a Londres tras ser despedido de su cargo en un equipo filial madrileño. Hoy me apetece compartir con ustedes los pormenores de otra información que ya ha salido, más o menos, en la que están involucrados Mourinho, el Chelsea y el Madrid. Al terminar el mundial el agente de Khedira se presentó en Londres para decirle a Mou que Khedira le tenía en la mayor de las estimas personal y profesional y que estaría encantado de volver a trabajar con él. Que no veía claro lo de renovar con el Madrid, que había tenido ofertas de varios equipos pero que su deseo era volver con Mou y que podían pactar algo para la temporada 15-16 allí mismo.

31 varg, día

Mourinho le dijo que el aprecio era mutuo, que Khedira es un jugador que siempre tendría sitio en sus equipos... pero que no iba a firmar nada con un jugador que tuviese contrato en vigor con el Madrid salvo que fuese el Madrid quien le llamase para ofrecérselo. Y que en ese caso tampoco porque estaba con un problema de fichas que no creía que pudiese resolver (y de hecho no resolvió, por eso Tiago está de vuelta en el Atleti). Que muchas gracias por el ofrecimiento y la mejor de las suertes para el jugador. Y que mejor que no utilizase su nombre para negociar con el Madrid, porque él mantiene un contacto más o menos fluído, desde lo personal, con JAS (no con Flo, lo digo por los ilusos que todavía creen en la segunda venida) y que si se enteraba de que Khedira estaba usando una oferta del Chelsea para negociar con el Madrid contactaría con JAS para desmentirla inmediatamente. Me cuentan que el representante de Khedira, que tenía ya entonces sobre la mesa contratos para firmar (y cobrar) con otros clubes europeos, no salía de su asombro, especialmente sabiendo como sabía el trato que se le daba a Mou desde el Madrid. Kim Jong Flo incluído. Esto fue a mitad de verano. El 2 de enero el representante de Khedira se vuelve a presentar en Londres y le dice a Mou que Khedira sigue queriendo jugar en su Chelsea, que no han firmado nada con nadie en esos 6 meses y que ya es legal que firmen un posible contrato. Mourinho le reitera el agradecimiento a Khedira por el interés que demuestra en trabajar de nuevo con él y que, sea legal o no, él no va a firmar un jugador que tenga contrato con el Madrid salvo que el Madrid le llame para ofrecérselo. Que entiende perfectamente la situación de Khedira y que quiera firmar su próximo contrato, pero que eso es lo que hay. Así que de nuevo le desea la mejor de las suertes y que tome la mejor decisión posible. El agente de Khedira sigue sin salir de su asombro.

32 Delamata, día

Rueda de Prensa de Floren: Cariño para los nuestros, comprensión por las circunstancias, volveremos a ser los más Mejores del Universo y palos -por fin!! a los medios MARCA y AS. Pos vale.

33 varg, día

Me cuentan que ha habido un tercer contacto en el que el agente de Khedira le ha dicho al Chelsea que, si se trata de una formalidad para cubrir las apariencias, están dispuestos a esperar a julio para hacerlo público. Me cuentan que les han contestado que no es una formalidad, que el Chelsea no va a firmar nada con un jugador que tenga contrato, aunque le queden 3 meses, con el Madrid. Que si en julio Khedira no ha firmado con nadie podrían sentarse a hablar, pero desde cero, porque antes de julio no van a ofrecerle absolutamente nada. Me cuentan que, aún con esas, Khedira está (o estaba) dispuesto a arriesgarse, esperar y no firmar con nadie. Si lo ha hecho o no, ya nos enteraremos. Pues esto es lo que hay. Y luego resulta que el ejemplo de lealtad y respeto a la entidad es Carbonero. Y Carlo del Bosque. Así nos luce el pelo, claro.

34 cubano66, día

Alguien ayer se refirio a los seguidores de Mou como viudas que no veian la "carcomida realidad". Yo prefiero ser viuda de Mou antes que viuda de Casillas o viuda de Pepe el traidor. Cuestion de gustos.

35 apoloXI, día

Viendo y oyendo lo que zETApARO y RuGAlQaeda (o Rufiancabra) vomitaron ayer, con la tristísima cooperación de la AVT y la abyecta complicidad de los medios desinformativos te das cuenta de que EXpaña está moralmente en estado terminal. Dicho esto, que desde anoche aflore -una vez más- y se extienda esa mala costumbre hispana de la envidia, aderezada de odio e hija de la mediocridad más patética pues no extraña a nadie. ¿Qué sería de esa gentuza disfrazada de periodistas deportivos sin Mourinho? No he recorrido las emisoras ni los medios en internet ni de papel (el único papel que compro es el din A4, el del baño y el de la cocina). No tengo estómago para asomarme a esas sentinas. Intentemos hablar de fútbol: justa clasificación del PSG. Aguantar con 10 casi todo el partido, prórroga incluida no es fácil. El Chelsea debió machacar al rival y no empeñarse tanto en aguantar el 1 a 0. No sé si decir que es el máximo favorito. Quitas a Verrati, que por acumulación de tarjetas no estará en la ida de cuartos, y le falta fútbol en el centro del campo. Físicamente son fuertes, han aprendido a competir (el año pasado fueron a Londres con 2 goles de ventaja, pero fueron eliminados), arriba con Cavani e Ibra -otro que no jugará- tienen pegada y atrás tienen un buen portero como Sirigu y a David Luiz y Thiago Silva que se las saben todas. Equipo en crecimiento, pero ya veremos si no debe esperar hasta el año que viene.

36 Morgoth, día

Bien Florentino en la rueda de prensa, pero ahora tiene que pasar a los hechos. No puedes poner de vuelta y media, merecidamente, a los perioflautas por mentirosos y luego dejar que campen a sus anchas por el Bernabéu y Valdebebas. Cosas que debería hacer ya: 1. Prensa, toda, fuera de las instalaciones del Madrid. Este año hay que cumplir contrato televisivo, así que los de las cámaras vale, el resto fuera. 2. Nadie del club, desde él mismo hasta el último utillero habla con la prensa. Únicas declaraciones, a RMTv. Como las ruedas de prensa de Champions son obligatorias, se comparece, se aceptan preguntas sólo de RMTv y medios extranjeros y adiós muy buenas. 3. Al año que viene, el Real Madrid retransmite sus partidos en casa por RMTv. Antes de una año así, Florentino habría logrado cerrar Marca, As y todas las redacciones de deportes de Expaña sin mover un dedo. Y no se perdería nada.

37 Mojama, día

Dos cosas curiosas de la rueda de prensa de Florentino: 1- Crítica feroz a la prensa y defensa cerrada de Casillas obviando que es él quien ha ido alimentando a la prensa. 2- Florentino contradice claramente a Marca y estos sacan pecho con una noticia "Esta es la portada que forzó la declaración de Florentino"

38 cubano66, día

FP dijo algo nuevo?. Que a estas alturas hable de Casillas como un simbolo del RM es una verguenza, que diga que otros grandes equipos no han llegado a cuartos de final y nosotros si es una verguenza, que diga que el RM no ha denegado su estadio para el aquelare nacional-socialista es otra verguenza.

39 mosquito, día

Lo de los "comentaristas" que "narraban" el partido ayer en canal plus fue alucinante.Era como si jugara en equipo español(el psg por supuesto). En fin, vemos lo que hace el odio en el ser humano.

40 AJO, día

Yo creo que el Madrid debería conjurarse alrededor de una barbacoa para ganar todos los partidos que quedan. En casa de Iker, que es el que tiene mas cogido el truco al carbón.

41 quirce, día

#22Keyser_S Ahora si discrepo. La planificacion deportiva la tienen que hacer los que saben y los que van a estar cerca de los jugadores. Entrenador, cuerpo tecnico y en menos medida Director deportivo (que muchas veces a pesar del titulo no sabe de futbol) En ningun caso el Presi. El Presi se tiene que limitar a decir : se puede o no se puede y negociar con el club vendedor.

42 mosquito, día

En cuanto al juego de mi equipo (el Chelsea) pues decir que jugo ayer como lo ha venido haciendo el ultimo año y medio(he visto todos sus partidos oficiales),es decir, a nada. Juego lento previsible,sin presion, fisicamente muertos. Me sorprende que sorprenda a alguien el juego del Chelsea. Creo que es un milagro que estemos lideres de la premier(liga menor a todas luces) y es una suerte que hayamos ganado ultimamante al West ham ,everton, aston villa,etc etc. La liga inglesa este año sera para el City, el chelsea seguira su hundimiento las proximas jornadas. Una pena para mi,pero asi lo veo.

43 mosquito, día

Se me olvidaba. el PSG tiene las mismas opciones de ganar la champions este año que el Chelsea, es decir 0.

44 elcaqita, día

De acuerdo con Florentino. Sabias palabras y bofetón al madridismo de pacotilla que insulta a Ancelotti, Casillas y compañía. El equipo más unido que ha visto nunca con el mejor entrenador jeje

45 ayer, día

No me creo a Floren cuando critica q se traten de condicionar las decisiones de un entrenador. Rechazo su anuncio de inmovilismo pase lo q pase. Tampoco es creíble. Me repugna q contradiga la realidad diciendo q ve bien al equipo, q es solo problema de lesionados y q no se puede ganar siempre. Y me da asco directo q ratifique a Triste y lo ensalce como activo número uno del RM. Este empresario nuestro es un triste. Otro. ¡¡Que se den el piro los dos tristes!!

46 manole47, día

El problema del R. Madrid es la falta de un centrocampista a lo Verratti. Pero recuerden lo que se hizo con Lass desde la prensa, después de demostrar su valía en ese puesto, y ahora con Kedira. Luego se junta con Kroos en la selección y se salen. Cierto que los dos nombrados han tenido la poca hidalguía de hacerlo bien y callar bocas. Pero todo pasa por un centro de campo que muerda, cosa que ocurrió hasta diciembre, y eso sin pieza s hechas para ello: Isco-Kroos-Modric-James no lo son.Teníamos a Alonso y Casemiro y se van. Que alguien me diga de dónde saca el Ancelotti algo. Ah, y unos suplentes para mantener un partido pero no para resolver. Porque hay que pensar en las lesiones y quien haya planificado esto no lo ha hecho. Del portero... mejor callar, ahora, Floren no es un forofo como yo, él tiene unas exigencias que yo no tengo, su defensa hoy, correcta, que no lo ponga en la calle el 30 de junio es lo grave.

47 ayer, día

Esa undécima q aún esperas, Floren, será a pesar de ti y tu manaza, a pesar de Carlo tu miniyó y a pesar de Triste, el peor portero de la competición. ¿Cómo se llama cuando se toman a propósito decisiones contrarias al interés deportivo del equipo? ¡Idos a hacer gárgaras! Tú primer.

48 ayer, día

prímer, con tilde

49 manole47, día

Mosquito ha picado en la verdad del Chelsea. He visto varios piazos o retales de partido y son un muermo. No sé si es un equipo tan caro como dicen pero nunca veo lo que tenía aquí El Innombrable, construcción de un equipo atrás y salida vertiginosa de los tres delanteros, amén de definición ante el gol. Me gustaba El Innombrable, pero dije y lo he cumplido en mayo del 2012 que ere historia. Sentí lo de ayer, pero tampoco lo hubiera querido de enemigo, lo de anoche sale de uva a peras, a un mal Madrid, esos con diez no se nos escapan vivos, me gustaría verlos en el sorteo.

50 ZAPEZIPI, día

¡Ole, Ole y Ole! para el GIPFloPer (Gabinete de Imagen Personal de Florentino Pérez). No me extraña que cobren lo que cobran. ¡Cómo le han hecho salir, tan valiente y tan creíble, a desmentir al Marca! Se me han saltado las lágrimas. No nos merecemos a este presidente. ¿Y pensar que yo llevo años desconfiando de él por cobardica "pro domo sua"? Lo asumo: no tengo perdón. Me arrepiento y rectifico: -"¡Casillas, GUAPO!" PD: Genial el #25. Podría ser una viñeta de Mingote.

51 Javi75, día

Cuánta razón tienes, mosquito, en lo del odio. No hay más que ver algunos foreros en este blog. Y no hace falta dar nombres: están en la mente de todos.

52 gaditano, día

Insisto: El primer problema del Madrid es su afición. Mis pronósticos: El Barca va a vapulear al Madrid y al City (a este menos, se limitará a clasificarse sin apuros) y luego el Bayern vapuleará al Barca y al PSG. Aunque ayer jugaban contra diez, los de guardiola tienen eso que tenía antes el Madrid: pegada y también lo que tenía y tiene el Barca un juego de encaje capaz de llevar el balón hasta la portería de pase en pase y tiro porque me toca, vean un gol de Ribery de ayer si no.

53 cubano66, día

Quien entiende?. "El primer problema del Madrid es su aficion" e inmediatamente das un pronostico donde hacen mierd.a a tu equipo. Yo me considero parte de esa aficion madridista y critico cuando creo que debo hacerlo, no obstante, albergo la esperanza de que el Madrid reaccione y gane todo y a todos.

54 Goblin77, día

Aquellos periodistas que atizaban a Mourinho por sistema quizás estén de fiesta. Yo no. Para mí, Mourinho fue un entrenador adecuado para el Madrid en un momento en que se requería alguien con su perfil, pero nunca lo vi como una solución de futuro. Su forma de plantear el partido de ayer simplemente me confirmó en mi opinión. Se podrá llegar muy lejos en las competiciones jugando de esa manera (no siempre, como quedó demostrado), pero no es la forma de jugar que me gusta ver ni la que quiero para el Real Madrid, excepto quizá por la entrega. Lo curioso del caso es que Mourinho no siempre juega así. Ya lo resumió perfectamente angell en la entrada anterior (que no es precisamente sospechoso de ser anti-Mourinho): El Chelsea está jugando con fuego. Se conforma con el 1-1 de la ida aun jugando contra 10. Cuando Mou se pone rácano es peligrosísimo. Y para qué lo vamos a negar, cuando desde el blog se atiza sin piedad al entrenador actual, se le despoja de sus méritos y se pone como ejemplo al que se fue (sí, ese que dijo que quería volver al fútbol inglés cuando todavía estaba entrenando al Madrid, y se volvió), uno no puede dejar de esbozar una sonrisa cuando ocurre lo que ocurrió... Es que ni con expulsión y penalty injustos a favor! Ni siquiera Federico, otro mourinhista convencido, le ha echado un capote esta mañana (más bien lo contrario).

55 ZAPEZIPI, día

¡Vaya! Hoy se ha metido el día en agua: otra vez que se me saltan las lágrimas, aunque ahora con el post 52. Por fin me han descubierto que el primer problema del Madrid es su afición: soy yo, aficionado, socio y abonado que llevo 40 años yendo al Bernabéu y pagando 1400 euros (este año). ¡Gracias, gracias! Ha sido un schok para mí el descubrirlo, pero gracias. Creo que gaditano debería seguir profundizando en su conocimiento del Madrid e ir contemplando despacio una foto del Bernabéu (por fuera, de momento) y así hasta tener la insignia de oro. Tú llegarás a ser nuestra luz y guía; nuestra solución al primer problema.

56 ayer, día

Me parece atinado lo q observa 77. MoU tuvo sus sombras, como decir en rueda tras eliminar al ManU q no había ganado el mejor, o como su total inoperancia en aquella ida contra el Dortmund q acabó en paliza. Si volviera fracasaría otra vez, pq nadie solo puede vencer a todos juntos. No sé cómo se puede sostener otra cosa sabiendo q la federación lo iba a tener media temporada sancionado, además de machacar al equipo con sus lacayos donde duele de verdad: trincando puntos en el verde con chifles infames.

57 gaditano, día

Cubano: puede que tengas razón. Yo, como ex-antimadridista, soy madridista pero poco. Y por eso no me siento obligado a cerrar los ojos a la realidad y anunciar que el Madrid va a ganar en el Camp Nou: todo me hace suponer que ganará el Barca, pero DESEARIA que fuese lo contrario. En cuanto a la afición, quizá es que no me termino de incluir a mí mismo como fan del Madrid, por mucho que desde hace años celebre cuando gana. Pero los que sí presumís de ser verdaderos aficionados del equipo no dais muy buen ejemplo silbando a los jugadores y al entrenador en cuanto dejáis de ganar. No tiráis del equipo aunque vaya perdiendo o esté jugando mal. Para mí está clarísimo, por ejemplo, que Bale está yendo a menos por la actitud de la afición y de la prensa.

58 DelReino, día

"Pasarán más de mil años, muchos más, y aquí seguirá hablándose de José Mourinho" En este blog cada 4-5 entradas, aunque en la mayoría de los casos no venga a cuento.

59 gaditano, día

zapezipi: te digo lo que a cubano: No me considero un gran forofo del Madrid, simplemente prefiero que gane a que ganen los otros. Pero, sin dudar de tu lealtad madridista, yo juzgo por lo que he visto en el Bernabéu ya hace cuarenta años largos y lo que veo ahora por la tele, que la afición del Madrid sigue siendo mezquina con su equipo y sus jugadores en cuanto la cosa se pone fea. Comparada con la del Betis, la del Atleti, la del Bilbao, o incluso la del Barca, no da la talla.

60 Ilan, día

Del Reino Lo tienes muy fácil...

61 cubano66, día

gaditano: No es que el equipo haya dejado de ganar, es que no juega a nada. Se puede ganar o perder pero dejando siempre una buena imagen. Lo que paso el otro dia fue un escandalo y eso es lo que criticamos.

62 Ilan, día

gaditano, Te recomiendo una estancia en Barcelona para que conozcas la idiosincrasia de la afición del farsa, la cual a tu parecer si da la talla. La división entre pro y anti Mou o pro y anti Casillas es un juego de niños comparado con el cainismo brutal que hay allí. ¿Tenemos que acordarnos de los años Gaspart? ¿de Van Gaal? cuando allí volaba de todo. Y la guerra Rosell vs Laporta. Y hace cuatro días, las burradas que se dijeron hacia Luis Enrique.. Sin contar con el eterno enfrentamiento entre Cruiffismo con sus detractores. Mal, muy mal conoces la casa... Incluso en la época Rijakaard volaban los cuchillos que no veas. ¿Y el Betis? jajajajaja dejémoslo

63 Ten1ente, día

¿Esto de ser mourirhista le obligaría a cambiar de equipo en caso de que fichara por el Barsa ?

64 quirce, día

gaditano, hombre : si los defendemos y decimos que son los mejores, somos prepotentes o compramos no sé que moto (pregunta a "tuesday") y si les pitamos puntualmente por no hacer su trabajo respecto al sueldazo que ganan, tampoco. Lo que si tiene el publico del Bernabéu es que no anima como el del Atleti, el del Dortmund o mismamente el del Chelsea ayer, que repito expulso casi él solo a Ibra (el publico y la croqueta del jugador del chelsea) Creo que confundes exigencia y forofismo.

65 putter, día

Buenas tardes. Lo de Carletto contra el Schalke rebasa cualquier nivel imaginable de despropósitos. Alineación de Khedira (repasad su trote cochinero en el primer gol), mantener contra viento y marea la inferioridad en el centro del campo, etc. Desastroso. Aparte lo anterior, es casi imposible que un equipo se sobreponga a tanto infortunio. Que tu portero se trague el primero y el tercero y asista en el segundo hunde al más pintao. Y por último, tengo que pedir perdón por gafe. Escribía yo que Modric no estaba destacando en el tema asistencias y va el pobre y asiste a Huntelaar en el cuarto gol. Así no hay quien pueda

66 cubano66, día

jaja.

67 WhiteFox, día

Las declaraciones de FLoren defendiendo a Casillas como simbolo del club son de chirigota. Ya sabemos el porque de la marcha de Lopez...Casillas es el simbolo del Madrid y debe jugar siempre.Yo creo que Floren deberia llamar a Gento, que tambien es un simbolo del club y decirle que se vista de corto. La aficion del RM critica al RM porque el juego es nefasto, la actitud de los jugadores sospechosa en cuanto a esfuerzo y la direccion tactica inexistente. Si hubieran jugado de miedo y se pierde se merecen el apoyo pero es que no dan bola. No hay remedio. Este anyo no ganamos nada y el que viene tampoco. Floren ha dicho que Mano Flaccida seguira pase lo que pase asi que ahora seguira aunque solo sea para no hacer el ridiculo desmintiendose y el que seguira es el RM. Seguira perdiendo. Las ruedas de prensa de los nuevos jugadores titeres de FLoP son para mear y no echar gota: Ramos, Casillas, Pepe,.... Ojala me equivoque. De verdad ojala porque si no vamos a ver la goleada mas sonrojante que le endosan al Madrid en toda su historia. Hay perdon, que tenemos al simbolo del club de porter...Todo arreglado.

68 AJO, día

Rompo una lanza por gaditano: Me decía mi padre, forofo del futbol donde los haya, socio del Madrid y del Atleti, que la afición del Madrid era pésima, en cuanto a falta de conocimientos, críticas sin venir a cuento, facilmente manipulable, etc. Se dió de baja del Madrid en 1970, maz o menoz. Vamos, que el piperio no es de ahora

69 WhiteFox, día

Ahh se me olvidaba. Creo que me he pasado en mis vaticinios...No contaba con el arma secreta motivadora de la plantilla del Madrid, de hecho dos:

70 WhiteFox, día

Las armas secretas: a) la conjura de la plantilla en algun restaurant madrilenio, major si es sin entrenador, con el presi y fiestecilla despues; b) el espiritu de Juanito. Todo arreglado. Entrenar??? eso que es...eso es para los equipos mundanos, el Madrid de los cielos no usa esas tecnicas ramplonas...

71 cubano66, día

Y la ouija que?. Eso es muy importante.

72 Aegon, día

Buenas tardes. A veces pienso que habria que prender fuego a todas y cada una de las redacciones de periodicos y emisoras de radio y televisión, esa seria la única forma de limpiar lo que se llama opinión publica(da). Manipulan, mienten, tratan de dirigir la opinión del lector radioyente o televidente en pos de sus dogmas e ideas. No hay nada peor que un periodista, que se escuda en la libertad de expresión para difamar alegremente, sobre todo si es deportivo, en donde el rigor y la seriedad y el interés informativo brilla por su ausencia. Aunque bueno, lo de quemar es metafórico, pues como comprenderán ustedes, no es cuestión de ir haciendo teas por ahi cada vez que leemos, oimos o vemos por el tubo catódico algo que no nos gusta. Realmente lo que sería de agradecer en esa profesión tan y tan denostada por la sociedad, debido a sus propias actuaciones, es un poco de honestidad, un intento de objetividad mas allá de sus propios intereses, pues tristemente se han convertido en elementos de propaganda barata de unos "bastardos intereses" en vez de ser un manantial de información. Y a todo esto, el gafas, ya ha salido a la palestra a dar zascas a los del Marca y a pedir cariño para el sujeto mas siniestro y cancerígeno que el club blanco dió al mundo. Floper, tronko.......vete a esparragar

73 Eheu, día

Florentino sabe que los partidos hay que ganarlos en el campo pero también en los medios y su rueda de prensa de hoy sirve para que hablen de él, FP, y no tanto de los jugadores o del entrenador con especulaciones infundadas. Además, este tipo de ruedas de prensa sirven para generar o como mínimo para aparentar estabilidad interna, al menos les quita presión a los jugadores y al entrenador, y para de paso poner en su sitio a los autodefinidos periodistas deportivos del ASno y el MAtRaCA. Y aun así, sobra lo de tanto elogio a Casillas y otras sandeces. Pero la movida de ficha es, desde una perspectiva estratégica, brillante. Y al que no le guste Florentino, lo entiendo, pero es lo que tenemos hoy.

74 Fingon, día

Esto de las conjuras me recuerda al último año de Messina en el Madrid. No voy a hablar de sus decisiones que las tuvo malas y muy malas pero el desencadenante fue mostrarle la puerta de salida a Garbajosa. A partir de esa decisión... prensa y jugadores bluff, comenzando con una paliza del Barcelona con cachondeo incluido. Salió Felipe Reyes diciendo que se habían conjurado y que esto lo levantaban con huevos...al final de temporada los huevos quedaron en ganar justitos al Valencia para llegar a la F4, para ser eliminados en liga por el Bilbao Basket y perder la copa del Rey. En eso quedan los huevos y las conjuras. Va en la cultura, no se si del deportista español de equipo. Se tiende a tener un entrenador bizcochable, que me deje tranquilo y no me atosigue. Pasa en la mal llamada ÑBA que prefiere un mamotreto o un engominao que no les toque las narieces, a un Aito que les exigía. Pasa en el fútbol, pasa en el Madrid y pasa en el Barcelona. Asi que preparénse porque el Madrid de fútbol llegará a semifinales y cuando quieran jugar no podrán. Y volverá Juanito, y apelarán a la noche mágica, al clavo ardiendo, al recuerdo de la liga de Capello. Y por supuesto Casillas nunca tendrá la culpa de nada, ni Ramos.

75 gaditano, día

Acabo de leer en el Marca otro ataque a Bale de un tal Carlos Carpio.Escribe que "el vestuario" reprocha a Bale que no defienda "porque no quiere". ¿Qué es eso del "vestuario"? Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Además, a Bale le veo bajar a defender con más frecuencia que a Benzema o, no digamos a Cristiano, que en cuanto pierde un balón se frena en seco, abre los brazos con gesto de hastío y señala a algún compañero como si tuviese la culpa. Si Bale se va del Madrid será el mayor error futbolístico del equipo de sus últimas décadas. Peor que la marcha de Robben, que en el Bayern está demostrando que merecía haber seguido en el Madrid.

76 cnn, día

Que alguien, por favor, me explique cual es la finalidad de pitar a tu equipo "durante" un partido en el que no le estan saliendo bien las cosas. Sera para que les aumente la confianza y marquen muchos goles?

77 cnn, día

Para mi, metida de pata de Florentino saliendo a dar una rueda de prensa para "poner a parir" a ass y marcaca. Digo esto, porque seguramente han salido de forma inmediata el 99% de los Madridistas a ver la pagina web del marcaca y el ass a ver que dicen. Los Madridistas queremos que las manos de la prensa esten fuera del Madrid, pero consumimos a diario toda la basura que publican. Es como lo de los trolls en este blog. Sabemos que si no les contestas se cansan y se largan, pero no aguantamos las ganas de entrar al trapo y les damos vida. Sale el senhor (jeje) Relanho a decir que hay que silbar a Bale y ahi estan los aficionados, pitando a Bale de lindo (supongo que para hacer que se llene de poder y marque 100 goles). Pero ya saben, las manos de la prensa fuera del Madrid (aha!)

78 Aegon, día

Pues cnn. Está claro, hacer ver tu cabreo, hartazgo y hasta impotencia por la cual una panda de niñatos multimillonarios, se tocan las narices, hacen conjuras que duran hasta las cinco de la mañana y luego llega un grupo de juveniles y les pinta la cara porque quien se supone deberia guardar la meta del mejor club del mundo es un coladero. Porque cuando uno se siente estafado solo le queda el recurso del pito y abucheo. espero que te haya quedado claro

79 cnn, día

Clarisimo Aegon. Gracias.

80 ElTrasgu, día

No me extraña nada que una facción importante del periodismo patrio y alrededores sacase el champan para festejar la eliminación del Chelsea. No esperaba menos. A mi me entristeció la derrota de los "Blues". Independientemente de que Mou resucitó a un Madrid que llevaba años vagando en la mediocridad es un tipo con una filosofa con la que me identificó bastante. Y creo que eso es lo que más ha caldo entre los aficionados madridistas que seguimos añorandolo. Tampoco soy hipócrita. Hay equipos, jugadores y entrenadores con DNi español cuyos fracasos deportivos por Europa me reconfortan bastante.

81 ayer, día

El error, la culpa y el dolo es poner a Bale donde no se debe. Robben se lesionaba sin parar, pero tal vez debió tenerse con él más paciencia. Hoy he visto en la tele parte de los medios aplicados a la rehabilitación de Modric. Impresionante. ¿Con eso y más a tu disposición cómo puedes no recuperar en 7 días? ¡Ah no, q es burnout!

82 Delamata, día

Bnas noches! Cuando leemos a futbolistas como Robben, DiMaría, Alonso, Sneijder, etc que su salida del Rm ha sido lo mejor que han podido hacer, a pesar del reproche de la inmensa mayoría de madridistas, entiendo perfectamente los motivos. Muchos de ellos, se podrían equivocar pero es indudable que han vivido experiencias internas que les hizo irrespirable su estancia en el Club. Tanto desde el vestuario con el Capo di Tutti Capi que es Topor, su lugarteniente Sehio, como desde la estructura directiva. Bale va camino de mandar al RM actual a tomar por cvlo. Y lo comprendo totalmente. Floren ha salido a poner el rostro, ha sido valiente en restregar a la prensa anti sus presiones, sus mentiras y sus manipulaciones, pero si mantiene entre algodones al Capo mafioso no sirve de nada, porque Topor es el caballo de Troya mediático. Osea, que la prensa se va a seguir pitorreando de Flo gracias a Topor, al que mima Flo. Si Bale y CR salen del RM este fin de curso no nos extrañemos. Hala Madrid!

83 ElTrasgu, día

Para mi sin ninguna duda el problema del Madrid es físico. En el fútbol actual sin físico no hay nada que rascar. No es que acaben los partidos sin fuelle. Es algo peor. No hay chispa, velocidad, potencia y la garra que da el estar físicamente a tope. Lo demás son pamplinas. El fallo de Ancelotti es, a parte de la mala planificación física, no reconocer el problema y armar el equipo en función de ese grave carencia. Claro que tampoco lo tiene fácil. A ver quien es el guapo que planta ahora un 4-5-1. Y encima con la mano blanda.

84 letissie, día

@36 coincido en todo @46 ¿de donde lo saca? Illarra. ese es el 5. Un partido malo lo sentenció. ¿Cuantos buenos lleva un francés en la delantera en 5 años? ¿y el ex portero? De haber jugado mucho más Illarra el año pasado o este mismo en todos esos partidos que se ganan solo con mirar al rival, otro jugador distinto tendríamos. ¿no vale Illarra? Ok. fichamos a Silva para... ¡¡¡más de lo mismo!!! ponerlo de 8 y, sin hacerlo mal, no ejerce de 5 y en tres partidos ya lo han semisentenciado... Y en cuanto a Kedirha. ¿alguno recuerda como y donde jugaba este jugador en el Stuttgart? Pues nunca ha vuelta a jugar ahí, es otro invento que durante un tiempo salió medianamnte bien pero que tal y como vemos cuando juega en la selección alemana dista mucho de ser su posición habitual. ¿Así que queremos? Lo desconozco, sinceramente. Pero a cambio, ¿que tenemos?. La NAUSEA.

85 quirce, día

No he visto nada de la rueda de prensa de Florentino. Tampoco he entrado en la web del club a ver que dicen. Lo unico que sé al respecto es a través de este blog. Pero quisiera saber si alguien le ha preguntado al Presidente si el domingo, contre el Levante, vamos a ver todo el perimetro publicitario del estadio repetidamente, la publicidad chillona del periodico ese que decis que a puesto a parir hoy. Si lo vemos, que me expliquen.

86 DeGali, día

La ventaja que lleva Mou al resto de entrenadores, es que sus equipos ganarán,mucho,o perderán ,a veces,pero siempre son competitivos al máximo. Además a mi particularmente me encanta ver al entrenador como muere en la banda con su equipo y no parecerse a un muerto que es lo que parecen algunos.Otra gran diferencia entre Mou y otros,es que este si las figuras no trabajan,las sienta,cosa que otros con manofloja o sin manos,ni se plantean. Ahí está la diferencia. En cuanto al arranque de Florentino pues me parece muy bien pero creo que llega tarde.Hace años que debería haber salido al paso de los medios mugrientos y miserables.No hay mejor cosa que hacer probar el palo al que lo maneja en tu contra.Si Florentino no puede o quiere hacerlo,que nombre a un portavoz autorizado con vara larga y lengua afilada.Si hay que ir a la guerra lo mejor es tener mas cañones y fusiles que el enemigo y manos fuertes para dispararlos.Eso entibia mucho las iras.

87 ayer, día

Un muerto pareció MoU en Dortmund en el 13. No sé si le estaban haciendo la cama; en orejona, lo dudo. No lo digo por denostar a MoU, sino para recordar q tuvo partidos malos como director. Floren debió callar respecto de Triste: primero, por respeto a la razón y a la afición; segundo, justamente para no condicionar a un Carlo tan condicionable. Hace falta más q respirar sentar a Triste. Si sales a la palestra para ponerlo por las nubes, ¿cómo esperas q actúe Carlo sea cual sea el interés deportivo del equipo? Lo redicho: ¡vete de una vez con el chavea q no para una de la manica!

88 monis, día

El blogger utiliza (y muchos aquí también) un truco más visto que el tbo: criticar a los que critican en vez de revisar los juicios propios. Tanto debate maleducado sobre quien es mejor o peor, sobre las verdaderas esencias, sobre el concepto, la honra y demás paridas en las que se sostiene la honorable profesión del periodismo deportivo y se olvida lo básico. El deporte profesional tiene un objetivo: ganar, ganar y volver a ganar, dentro y fuera del espacio de juego. Por eso quien no gana dentro y tampoco ayuda a ganar fuera no vale para quien por historia tiene que ganarlo todo. ¿Dónde puedo mandar la contribución para que Juanma se compre su muñeco de cartón y sea feliz como una perdiz abrazado a él?

89 ayer, día

Comercenario moni: quien parece no tener claro el objetivo primordial del club es Floren, q pide públicamente q defienda nuestra puerta un 'símbolo' en lugar de un portero en condiciones. Me siento insultado además pq esto lo dice Floren después de los ridículos aparatosos de Triste en Lisboa, en Brasil y el pasado martes. Q necesita apoyo el chavea, dice. Lo q necesita es ir al poyo a sentarse a mirar cómo para otro.

90 Deveraux, día

Es tu crecepelo que te ha fallado, juanma. Me cuentas cuantos títulos importantes aparte de una liga de milagro ha ganado Mou con el Madrid? A ti lo que te pone cachondo, en tu aldeanez más cutre y absoluta es que Mou no se cortaba con el Barça, cosa que a mí también me lo molaba. Pero el tema no es ése; el tema es si Mou era tan bueno como decís. Tantas y tantas alineaciones ridículas y cambios absurdos y por no hablar de cómo este impresentable se cargó la carrera de Casillas sin que nadie lo explique aun. Eres un mindundi como Mou, crecepelo redicho.

91 apoloXI, día

Off-topic: acabo de ver "1980" en la 2 y se me ha quedado un mal cuerpo... Entre el 11M, la ETA y la indiferencia/olvido asqueroso de la casta y un amplísimo sector borreguil de la población... ...hay días en los que no hace falta que nadie me convenza de que este país tiene lo que se merece...

92 monis, día

Compadre ay, Casillas es material sensible y sabes que no comparto los ataques personales que en este santo lugar se le lanzan día sí y día también contra él. Creo que necesita un descanso, quizás desde la final de ChL del año pasado, pero vaya, Navas, tampoco ha demostrado estar especialmente bien cuando ha tenido opciones. Difícil papeleta para Carletto.

93 quirce, día

monis, el que si estuvo bien cuando tuvo opciones fué D.Lopez. Y mira lo que le paso. Como para tener ganas de estar bien si estas en competencia contra el Santo...

94 monis, día

Estuvo bien, quirce, pero tuvo la mala suerte de que los títulos que ganó el RM la temporada pasada fueron con Casillas bajo palos (con sólo 1 gol en toda la Copa del Rey)

95 quirce, día

monis, Y este año cuantos lleva? bueno, llevaba. Y en liga? y en champions? No esta haciendo una peor temporada en lo que va, que la temporada entera pasada de D.Lopez? Que tiene que pasar para que le quiten?

96 panyvino, día

No he leído nada mas que a Don Juanma, y ni he oído ni escuchado ninguna radio (nunca lo hago) ni tampoco he leído ningún mitad de cuarto (porque no llegan ni a medio) de comunicación, llenos por lo general de embustes. Ni (y esto lo siento mucho) a ninguno de estudes, porque no he tenido tiempo en estos días. Sin embargo, que Don Juanma haya hecho referencia a Mourinho, que de todos es sabido el especial cariño (deportivo) que le tiene, es por lo que me ha llevado a buscar en la web del Chelsea (mi trabajillo me ha costado) lo que tanta ilusión le hace: http://www.chelseamegastore.com/stores/chelsea/products/product_browse.aspx?category%7ccategory_root%7c47071=Souvenirs&category%7ccat_47071%7c47072=Souvenirs&category%7ccat_47072%7c47088=Mourinho%20Range Ahí tiene usted todo lo referente a Mourinho.

97 quirce, día

Si el baremo es la temporada pasada de D.Lopez, Casillas deberia estar ya en el Inter o en la Lazio desde Enero.

98 ANMERAS, día

Que para llevarle la contraria al Marca el floren nos va a hacer tragar al impresentable del Ancelotti éste ya es lo que nos faltaba a los madridistas. Por cierto, para que el chikilicuatre de casillas no tuviera problemas para seguir jugando se "echó" el año pasado a diego López, y se fichó a keylor.

99 panyvino, día

Yo lo que le deseo a Casillas es que le hagan un "arbeloa" y lo manden al gimnasio a hacer recuperación y rehabilitación por lo menos para seis (6) meses, a ver si así nos deja tranquilos y podemos recuperar sensaciones.

100 panyvino, día

Y si le acompaña Ramos, para que además le enseñe el gimnasio y le vaya diciendo para qué sirven los cacharros que hay por allí, mejor que mejor. Nos quitamos dos bultos sospechosos de un golpe.

101 panyvino, día

¡Andá! ¡Pero si he hecho una contrapole!!!

102 cubano66, día

Deveraux: Decir que Mou se cargo la carrera de Casillas es faltar a la verdad. Mou tuvo el valor de hacer lo que muchos antes que el trataron y no hicieron por cobardia. Incluso Capello, en el 2007, queria jugar con DL y al final no se decidio porque el costo "politico" era enorme. Si crees que Mou y Capello no saben de este negocio estas en un error. Que Casillas fallaba mas de la cuenta es un hecho que no se puede ocultar y de eso, Mou no es culpable. Recuerdan cuando Casillas y SR4 chantajearon a FP y lo publico Marca?. Recuerdan que tambien se convoco una conferencia de prensa para "aclarar" el asunto?. Pues estoy casi eguro que si volvemos a leer las palabras de FP aquella vez nos daremos cuenta de que son muy parecidas a las de hoy.

103 panyvino, día

Ha dicho FP: Casillas “El portero del Real Madrid es un símbolo de este club y si algún día se equivoca, como se equivocan todos, lo que necesita es el cariño y apoyo de los socios y aficionados. Lo que nos ha hecho grandes es la unidad y la comunión entre los aficionados y los jugadores y eso debe ser uno de los activos del Real Madrid”. La verdad es que lleva razón FP, no debería ser pitado ni abucheado ningún jugador sobre el campo durante un partido. Mas aconsejable veo yo que se haga al final del partido. Pero, eso debería ser lo normal -lo de dar cariño al jugador cuando se equivoca- en un colectivo que lo da todo, que cada jugador está identificado con el club y lo demuestra con su profesionalidad, entrenando como un espartano durante la semana, llevando una vida ejemplar fuera del estadio, respetando al aficionado que paga su entrada, y ¡ojo! respetando también al aficionado que se abona a un canal de pago por TV y al que compra productos con su nombre impreso. Pero no es normal que se de cariño a un jugador como Casillas, que no es un buen profesional no habiendo corregido defectos durante su carrera, no entrenando a tope porque se cree insustituible y no ve peligro en ninguno de sus suplentes, porque nadie se atrevería a sentarle, excepto uno que se atrevió y ya sabemos donde está. Sí, señor Pérez, no merece ningún cariño porque ya echó a un entrenador dándole a usted un ultimátum en compañía de otro sinvergüenza, también echó del club al portero que lo había enviado al banquillo, don Diego López, y también (y esto es de mi cosecha) se dejó meter goles en un partido de fútbol en el Bernabéu contra el Man. City, célebre por su postureo final al meter Cristiano Ronaldo el tercer gol que nos daba el partido quedandose con los brazos en jarras maldiciendo que Cristiano hubiera chafado su traición con su postrer gol. Pues claro que sí, que no se merece ningún cariño tal sinvergüenza, Don Florentino.

104 Blogtas, día

A nadie le parece que Casillas se mete voluntariamente el primer gol del Schalke? A nadie le parececque hoy Florentino ha hecho lo unico que podia hacer? Es decir, pedir unidad a la aficion, desmentir a la prensa, sacarle los colores y, por ultimo, limpiar los trapos sucios en casa para no dar carnaza a los mismos medios que nos odian?

105 ayer, día

Dos cosas le sobraron, blog: el salvoconducto al símbolo q no para un carajo a cámara lenta, y la ratificación de Carlo pase lo q pase. En lo de mantener a Triste, Floren es creíble; en lo de hacer lo propio con Carlo, no. ¿Cómo vienes con esa diablura, blo, de q Triste se dejó ese u otros goles? ¿Para dar emoción al pase? ¿Para engañar a futuros rivales q nos observan relamiéndose?

106 Eheu, día

Bien dicho Blogtas! Y apunto ademas que cada vez me parece mas repugnante el director del As, los de la SER y la banda traidora de la SER metida en la COPE. Por eso... Pregunto al personal y perdon por mi ignorancia: Hay tertulia nocturna en es.Radio con JuanMa y que tenga podcast para oirlo desde fuera de Espana? Es que estoy harto de oir al Lama este!

107 Blogtas, día

Ayer, con intencion malsana, pues le viene del lado del espartano y Bale. Cuanto mas lo veo, mas me lo parece. Puede resultar hasta infantil, pero viniendo de quien viene...

108 Blogtas, día

Eheu, gracias por pensar como yo.

109 UltraCab, día

Florentino sigue demostrando que le falta carácter para ser presidente del Reeal Madrid. Básicamente saió para decir que nada iba a cambiar. El Madrid haciendo el ridículo y el entrenador es incuestionable... Pues muy bien. Contra la prensa, menos palabras y más hechos, que incluso siguen los anuncios de marça en el Bernabéu. Respecto a Casillas lo mejor sería que se callara por vergüenza. Si vamos a tener que pagarle el sueldo, por lo menos que podamos desahogarnos tras su enésima cantada. Y la idea de no pitarle para que haya paz y pueda irse a final de temporada es absurda, ya que nadie en su sano juicio pagaría a ese personaje ni la décima parte de lo que cobra hoy día. tenemos que tragar con su sueldo pero no con sus conciertazos. Y para colmo acabó diciendo que el akelarre no sería en el estadio porque había otras opciones y que él no se ha negado. Para esa m. Cobarde, mejor que no hubiera dicho nada porque no representa el sentir del público.

110 quirce, día

Buenos dias, Vale lo del cariño. Vale que pitar a un jugador durante el partido es contraproductivo y le pone nervioso. Pero el publico no son maquinas. Que pongan robots programados para el aplauso en todas circunstancias. El publico paga un abono o una plaza que le cuesta un dinero significativo para su presupuesto y creo que esta en su derecho de exigir un esfuerzo y un espectaculo a la altura de lo que le ha costado a él el asiento y lo que ganan los nenes. Todo indica que a Florentino lo que menos le importa es el madridista consumidor. Pido lo mismo en todas las empresas. Cuando un empleado la cague, que salga el Director a defenderle y pedir cariño y unidad.

111 Apoint, día

Flo pide cariño para Casillas porque se cree ciegamente aquellas declaraciones del portero en una entrevista Periolisto: Que opina de esos que dicen que entrena mal? Casillas: Les diría que no es cierto, que he pasado un momento de baja forma pero lo estoy remedianto trabajando muy duro en el gimnasio, con sesiones extra, dándolo todo en los entrenamientos, cuidando mi alimentación y haciendo todo lo posible para volver a estar al 110% disculpen pero mi memoria no es muy buena, aunque fue más o menos eso lo que dijo, no? amosnomehodas!!! "los que tenemos un don solo tenemos que mantenernos..." No se cual será ese don... igual secretos de Flo que no interesa que se sepan, porque sino no lo entiendo.

112 sang3nis, día

Duda. Si yo fuera aficionado de un equipo que aspira a ganar la CL y, además, pensase que Mou es un gran estratega y que sus equipos son duros de pelar, me alegraría muy mucho de que el Chelsea estuviese eliminado. Como entiendo que al blogger no le alegra o incumple una de las dos premisas anteriores o realmente no se cree que lo que escribe. Estoy más por lo segundo, pero es una mera opinión.

113 HERSON, día

Es opinión generalizada entre la afición española (mayoritariamente antimadridista) que el periodismo deportivo favorece los intereses de nuestro equipo, y razonan esta premisa diciendo que el Real Madrid ocupa muchos espacios tanto en prensa como en radio. Y tienen razón, lo que no dicen es que en el 99% de las veces , de lo que se ocupan es de dar leña al Real. ¡que mas quisiéramos los madridista que nos olvidaran y dejaran de enredar con sus mentiras e infundios.¡. Pero, claro, los periodistas saben perfectamente que lo que de verdad vende es el palo al Madrid. Que hagan la prueba, que dejen de hablar del Madrid, y verán como sus audiencias y ventas descienden de manera vertiginosa. Pero no lo harán, seguirán con sus insidias. Quedamos a la espera de la próxima portada del Marça. Del Ass ni se le espera.

114 Goblin77, día

A lo mejor no soy original con la propuesta, pero se me ha ocurrido otro sistema para aguarles la fiesta a los separatistas en la final de la Copa del Rey. Si a los aficionados independentistas del Barcelona y el Bilbao se les ocurre pitar el himno, lo que hay que hacer es ponerlo otra vez. Es decir, que si se pita el himno en la primera reproducción, se anuncie que se repetirá hasta que se respete en su totalidad. Quizás haya que repetirlo unas tres veces, pero veríais cómo a partir de la cuarta ya se lo piensan. Y si se muestra en las pantallas gigantes a los que están silbando y, por lo tanto, demorando el comienzo del partido, veríamos incluso cómo sus propios compañeros los hacían callar. No querían himno? Tres tazas!

115 Apoint, día

114# lo has clavao, me encanta la idea... 3, 4 ,5... las que haga falta, hasta que no se pueda escuchar entero no se juega... pero desgraciadametne no habrá "güebos" duda 112# si yo fuera aficionado de un equipo que no es del que se habla en un blog, y además no me gustara nada lo que escribe el blogger ni la mayoría de foreros, por que perdería mi tiempo y el de los demás escribiendo chorradas???

116 Ilan, día

Habéis visto el vómito de la Relaña de hoy? Pobre tiparraco. Lo que hace la obsesión. Debe pensar en Mou hasta cuando se rasca

117 pitillo, día

Goblin77, creo que has dado con la mejor fórmula para la final.Si se pita, que se re-pita.Así no oiremos más que el himno y el ganador sería declarado desierto. ¡Muy buena idea!

118 sang3nis, día

En el mejor de los casos, aceptando que lo escrito es una chorrada (que deberías demostrar que lo es), yo te preguntaría lo mismo.. por qué lees chorradas? La respuesta es la misma en ambos casos, porque dedico mi tiempo a lo que quiero y no pretendo que los demás me digan lo que debo o no debo hacer. Esto es una excepción, porque yo le contesto al blogger, no a los foreros (en general). Pero es que era tan obvia la réplica que no me he podido contener. En todo caso insisto, de verdad que no se alegra el blogger de que hayan eliminado al Chelsea? No lo consideraba un enemigo importante para el Madrid? Yo creo que media Europa sí, pero bueno, para gustos los colores.

119 Keyser_S, día

Lo veo como blogtas, no se puede hacer otra cosa que lo que hizo Florentino ayer. Caña a la prensa y mensaje de unidad. Cargarse al entrenador ahora sería una barbaridad. También era absurdo renovarle por demasiados años cuando parecía que esta peli tendría un happy end. Sólo queda agarrarse a lo que hay y analizar a final de temporada. Ya no digo perder, lo que me temo es que no disputemos ningún título. En ese caso fuera el entrenador y analizar que ha pasado.

120 elcaqita, día

Relaño dice hoy verdades como templos. Lo de los periodistas condenados contratados en puestos de lujo sería portada en este blog todos los días si el presidente fuera otro que yo me sé jeje

121 pitillo, día

Caqita: No se lo que dice Relaño hoy.Francamente, me importa un bledo.

122 Morgoth, día

Buenos días, parece que es hora de refrescar memorias: #92, 94 Monis: Un sólo gol, cierto. En la final, que fue cantada ridíccula. Por cierto, en toda la competición sólo recibió un disparo de gol, ése precisamente. Cuando ha salido Navas lo ha hecho bastante mejor que Topor (lo cual es fácil, lo reconozco). Pero además, no puedes pretender que lo haga fetén sin minutos y sin la confianza que da jugar partidos seguidos. Y, sobre todo, sabiendo que por delante de ti está un jugador que no vale ni para Regional Preferente. #90 Deveraux, Cuando Mourinho sentó a Topor, éste llevaba ya DOS años en caída libre, con un porcentaje cercano al 100% de tiros a puerta/cantada. Así que Mou no se cargó la carrera de nadie. Como te han recordado ya Capello quería cepillárselo, y su ahora valedor, Del Nabo, tampoco lo tragaba cuando. Si has tenido problemas con TODOS tus entrenadores, que te han puesto de vago e inútil para arriba, puede que el problema seas tú, no los entrenadores.