Menú

El castigo de la FIFA... que nunca llega

A finales de abril, el programa El Larguero de la Cadena Ser anunció la inminente sanción de la FIFA al Real Madrid por el peliagudo asunto del fichaje de menores de edad. Siempre creí, y aún hoy lo creo, que el rumor, que jamás es antesala de la noticia pese a lo que siempre repetía el maestro García, no estaba justificado por la actuación del equipo merengue, que es modélica, sino por la necesidad que alguien tenía de justificar la mala praxis azulgrana bajo el paraguas de una falsa inoperancia generalizada. Como al Real Madrid no podían castigarle por la presunta manipulación del fichaje de Neymar, como a Cristiano no podían denunciarle por eludir al fisco y como no podían castigar al club blanco por la aparición en el estadio Santiago Bernabéu de banderas independentistas de la Comunidad de Madrid, se redobló el interés por igualar por abajo a los dos grandes del fútbol español: "El Barça lo ha hecho mal, sí, pero porque todo el mundo lo hace mal, también el Real".

Y, como en los extraños casos de la mítica inscripción de los hijos de Mourinho en un colegio de Lugano, la hernia de Bale o el fichaje de James para engrasar negocios de la empresa ACS en Colombia, seguimos sin noticias de la inminente sanción: se aplazó de abril a mayo, dejamos atrás el mes de la flores para entrar de lleno en junio, denominado así al parecer en honor de Junio Bruto, fundador de la República romana, acabó el julio más caluroso de la historia e inauguramos al fin agosto sin noticias del castigo que iba a llegar ya, ahora mismo, en este preciso instante, ya falta menos, la están peinando... Fiel a su ideario de manchar a todo el mundo al objeto de que el Barça escurra el bulto, el periobarcelonismo retrasa ahora la fecha de la inminente sanción que iba a producirse en abril al próximo mes de septiembre, clave como saben en la independencia catalana y, por lo tanto, en la consiguiente marcha del Fútbol Club Barcelona de la Liga que se juega en el territorio del opresor Estado español.

Al Alfredo malo (el bueno era Di Stéfano) ya le sentó en su momento a cuerno quemado que el Real Madrid se adelantara sin su consentimiento a Barcelona, Chelsea, Inter, Juve, Ajax, United, Bayern y City, entre otros, a la hora de contratar a Odegaard, un chico de dieciséis años al que desde las páginas del diario As han tratado en vano de culpar del mal fario del Castilla y hasta de la inclinación de la torre de Pisa, no confundir por favor con Prisa. De Marco Asensio aún no han podido decir nada porque el chaval no hace otra cosa que jugar, y muy bien por cierto, al fútbol, pero ya lo dirán, ya, tiempo al tiempo; y quienes probablemente no sepan todavía en qué jardín se están metiendo son Jesús Vallejo, campeón de Europa sub-19 con España y capitán del Real Zaragoza, y Dani Ceballos, la perla del Betis. El Real Madrid, mientras tanto, a lo suyo, que no es otra cosa que fichar a chavales jovenes que despunten y hacerlo además legalmente, y no como el Fútbol Club Barcelona, a quien sí sancionaron.

Herramientas

127
comentarios
1 pulgaric, día

hola a todos

2 pulgaric, día

Lunalia, ¿no lo leíste?

3 pulgaric, día

el brujo te has retratado para el que aún no lo hubiera hecho. Eres el típico cínico de izquierdas sectario que se pone equidistante entre víctima y agresor. Porque con quien estás de acuerdo es con el agresor pero te da corte decirlo. Así que recurres a esa equidistancia. Típico de la izquierda a la que representas. Os pasa también con ETA y sus víctimas. Te calé desde eñl primer día pero no lo dioje porque ya lo estaba diciendo Ayer. Más tarde, abundo. O maÑANA.

4 pulgaric, día

Como también te retrataste (elbrujo) defendiendo a la dictadura criminal castrista, echando la culpa a USA de su pobreza. No fuiste el único, también quirce, al que también calé hace mucho tiempo. De los trolls podemitas yani comento porque se comentan solos

5 pulgaric, día

elbrujo y no intentes hacer slalom para disimular, que no cuela. Crees que eres inteligente pero eres muy torpe. Pide al departamento que te sustituyan y pongan otro más hábil.

6 pulgaric, día

Bueno, y , como era de esperar, también salió monis (que sigue siendo el más ridículo y el más imbécil) a defender la tesis sectaria-idiota de que los insultados queremos que nos insulten y nos gusta, y que somos más culpables que los independentistas insultadores. Otro de la PSOE, sin ética ni nada que se le parezca.

7 kikillo7, día

to pa ti pulgaric, que ansia!!! jajajaja

8 pulgaric, día

Manolé,no pretendo dar envidia, hombre !!! Esas cosas se pueden hacer en cualquier parte, no estoy en ningún sitio especial. Buen finde para ti también ;-D

9 pulgaric, día

Kikillo es que estoy fuerte como un toro, me faltan horas en el día, jjjjjj

10 pulgaric, día

Bueno "monis" también sale en defensa de los tattaglia y ataca a fon Juanma contraponiéndole a esas cucarachas. Su nick ya lo dice casi todo...

11 pulgaric, día

Dicho los cual, comienzo a disfrutar este maravilloso sábado de agosto. Yo disfrutaré del finde mientras los nombrados se tienen que quedar de guardia todo el día para eructar consigna y propaganda e intentar rebatir (siempre sin éxito) a los que no opinen como la PSOE. ¿Les compensará el sueldo jorobarse los findes veraniegos con las guardias?

12 giledu, día

Don Juanma... quizás el blog comienza a emponzoñarse demasiado. Me gustaría leer tooooodos los comentarios para contrastar opiniones y poder debatir dentro de un orden sobre aquello de lo que trata el artículo. Pero ya me resulta imposible. Espero y deseo una mejora que no nos lleve a un "sálvame" periodístico.

13 ElBoñiga, día

una braso giledu iosoide lamismo pinion

14 Delamata, día

Bien por Kikillo, Manole y Starck! Saludos pulgaric, que te veo hecho un mihura! jjj

15 Lunalia, día

Pulgaric, todavía estoy intentando descifrar el enigma.

16 ciriaq13, día

pulgaricci, ¡cómo te has levantado hoy, chaval! Embiste, pues, que los banderilleros son gallináceos, y solo cacarearán y soltarán plumas. Tú, a lo tuyo. Ya sabes que algunos estamos cuidándote. Eso sí, no te fatigues tanto.

17 sang3nis, día

Lo de mou y benitez no merece la atención del blogger?

18 panyvino, día

Lunalia, te habrás hecho un lío. El día está muy claro en su fin.

19 Javi75, día

El tal Samuel Johnson, el que dijo lo de "el patriotismo es el último refugio de los canallas" debe de ser de Podemos.

20 Javi75, día

¡Anda la osa! Acabo de mirarlo en la wiki y resulta que es el Dr. Johnson, que vivió en el siglo XVIII. Me voy al local del sóviet a que me expliquen por qué no me advirtieron de que era un escritor inglés de ideas conservadoras.

21 cubano66, día

Buenas tardes. Que alguien le diga a Javi75 que la socialdemocracia nada tiene que ver con la izquierda caviar que criticamos. Los paises nordicos son el ejemplo perfecto de lo que debe hacerse para lograr el bienestar social, vamos, lo mismo que pretende hacer Podemos y lo mismo que han hecho todos los gobiernos populistas de iziquierdas latinoamericanos.

22 kikillo7, día

Les hay, bo bos, ton tos, lechuguinos y de cuatro canteros, bueno pues alguno demuestra que es de cuatro canteros desde que se levanta hasta que almuerzan y después todo el día. Qué cruz señor (perdón por ser creyente) hay que jo der se.

23 ciriaq13, día

Sí, hombre, claro, Cuba, Venezuela y Grecia se gobiernan ingualitico que a Suecia y Dinamarca. Son espejos. Hay que j.o.derse.

24 pulgaric, día

Luni mira hilo del 21

25 ocin, día

Habéis leído lo de la pesoe de Madrid? Ya se hacen trampas hasta a ellos mismos. Van a cambiar los estatutos y resulta que aparecen así como 50 votos o más de los presentes. Son así.....no hay quien les cambie a los apoyadores de la carpanta en el ayunta. Ayer...pasalo guay y te leo. Acuerdate de lo que te dije en mayo....jugaremos con 11 ytendremos entrenador.

26 ocin, día

Habéis leído lo de la pesoe de Madrid? Ya se hacen trampas hasta a ellos mismos. Van a cambiar los estatutos y resulta que aparecen así como 50 votos o más de los presentes. Son así.....no hay quien les cambie a los apoyadores de la carpanta en el ayunta. Ayer...pasalo guay y te leo. Acuerdate de lo que te dije en mayo....jugaremos con 11 ytendremos entrenador.

27 ozu, día

I "El calzonazos" _En el infortunado episodio de la playa recordaréis que el Barón de los Cerros Gordos perdió la armadura. Ahora, se ha fabricado una singular coraza con guitas y pedazos de hojalata de una techumbre. La cabeza se la ha protegido con una lata grande de berberechos y las piernas, al no ocurrirsele nada, las ha puesto bajo la protección de San Cayetano. A lomos de su imperturbable y fiel pollino, parte de nuevo en busca de aventuras. Encuentra al enemigo y, teniéndolo a tiro de ballesta, prefiere esperarle a pié firme, entre otras cosas porque no tiene ballesta. Esto le suelta a la cara poniéndose serio tras colgar su retrato en el clavo saliente de una tabla, en un lugar indecoroso y de fatuos olores. Son malos tiempos para un caballero, sólo encuentro morralla y cachos de estera. No hay bravura, desaparecieron los paladines de castas doncellas, murió la decencia y se entronizó la chabacanería. Cayó la galantería y pululan engendros soeces. Los trovadores y los romances cedieron antes los pinochos "espeluchaos" los saltalindes y especuladores. Se fueron los nobles guerreros y todo está atascado de trepajuncias y zanganillos. Los mesnaderos querían un "ERE", pero el insolente que los representa respondió: ¡¡Queaté, ere mi niño¡¡ El dinero para la intendencia se la entregó a unos fulleros de Sevilla que venían en suntuosos carruajes tirados por trotones bien enjaezados. Y no se le cayó la cara de vergüenza al quedar como un calzonazos.

28 ozu, día

II El Barón de los Cerros Gordos desdeña, repudia a Florentino. El Apóstata, ha desafiado a sus infantes, los ha agraviado miserablemente. Señor Florentino, o, a lo que quede de señor, ¡que decepción! No aprendió nada de su primera etapa de presidente, diríase más bien, que ahora se parece más a un abuelo "gaga" caprichoso que babea mimando a sus nietos aunque le tiren piedras y le rechacen el saludo. Una vez más, ha enseñado sus vergüenzas creyéndose el papel divino que alguien a quien tiene en nómina, por su cuenta y riesgo le otorgó, en lugar de oír los sentimientos de su afición y ser práctico. ¿Cuánto nos van a costar sus caprichos?, ¿cuándo va a declararse inepto?... Así nos va a los madridistas bajo su mandato, todo el mundo se pitorrea incluido el señor Gaspar vicepresidente de la FEF y miembro de la UEFA. En sus doce años de presidente ha conseguido que el Barcelona nos triplique en títulos y la afición se muestre cansada, pasota, sin ilusión y sin esperanza. En sus doce años de presidencia en el club de fútbol con más ingresos, pero también con más gastos que todo hay que decirlo, solo ha sido capaz de conseguir una liga, dos Copas de España y dos Champions en buena parte estas dos últimas producto de la casualidad. La liga y las dos Copas de España en una competición en la que hasta hoy, solo había dos aspirantes. Un presidente con tan escaso bagaje de títulos, que año tras año no logra alcanzar las metas deportivas pese al imponente gasto, que diluye su discurso en palabras huecas y que incumple sistemáticamente sus promesas, permítame que le diga, sobra. Su apariencia de persona responsable y seria, ya no cuela, empieza a parecer una imagen impostada; más, cuando en un corrillo está esperando que se le acerque una cámara de televisión por detrás para decir, haciéndose el distraído y justificarse, "Iker Casillas se ha ido porque estaba hasta los huevos." No quiere asumir responsabilidades.

29 Lunalia, día

Preciosa canción de la Ross. La escuché en su momento con mucho deleite, querido Pulgarcito. Pensé que te lo había dicho....pero ultimamente recibo tantos mensajes y vídeos y canciones deliciosas que se me debió pasar. Un beso.

30 ozu, día

III Con la suculenta mejora económica ofrecida a Ramos, nueve millones más incentivos, la ampliación de tres años más de contrato a un jugador "ortopédico" que se convertirá en otro "caso Casillas" y que nunca debió fichar, 30 millones de entonces costó la broma porque al "ser superior" se le antojó al verlo desnudo en una revista, nos ha desengañado. Un futbolista que no tenía currículum en categorías inferiores de la selección, un desconocido al que le faltaba y le sigue faltando cintura y cabeza mientras le sobra soberbia. Señor Florentino, desde su primeros seis años de mandato, se acumulan promesas incumplidas y escasez de títulos por lo que era fácil criticarle. En mi caso preferí apoyarle porque parecía una persona honesta, seria, e independiente ante el intrusismo insolente e intolerable, falto de ética que determinados medios de comunicación intentan ejercer sobre el club. Me parecía una postura valiente y para contrarrestar el desgaste que pudiera sufrir, estuve de su lado. Pero hoy, con la decisión adoptada, parece firme de renovar a Ramos tras la película vivida los últimos meses, sus desaires y todo lo que anteriormente arrastraba, mi percepción es que Florentino Pérez es un calzonazos, se cree dueño y señor del club y hace y deshace a su antojo como si fuera su finca privada, su juguete. No escucha el sentir de los aficionados por muchas encuestas que según dicen realiza. Ya puedan llover chuscos que será difícil, por no decir imposible salvo que cambie su actitud, que me vuelva a tener de su lado, son ya muchas ineptitudes las aguantadas. La falta de criterio para conformar plantillas sólidas y coherentes, el despilfarro en jugadores y entrenadores en gran medida innecesarios, casi un entrenador de media por año con altas indemnizaciones tanto para traerlos como para echarlos.

31 ozu, día

IV La falta de planificación y organización en las estructuras, las continuas críticas al deficiente funcionamiento del departamento médico. La falta de profesionalidad de los jugadores, acomodados y en algún casos como el del soberbio señorito Ramos, reincidentes en la indisciplina sin tomar medidas, han colmado el baso de mi paciencia. Por no entrar en la incapacidad para crear un departamento de comunicación que defienda los intereses del club, la escasa influencia en los órganos federativos y el incumplimiento sistemático y contumaz de todas sus promesas. Como aquellas faraónicas obras que harían del Bernabéu el mejor estadio del mundo y su compromiso de hacer de la ciudad deportiva un lugar de ocio y encuentro para los socios. Los años pasan y no se ve nada de lo prometido, pero la deuda engorda superando los 600 millones. Todas estas realidades que he relatado y alguna más que de momento me callo, me hacen dudar de su integridad, de su preparación para regir nuestro Madrid. Lo siento, pero su afán de manipular la realidad me hace darle la espalda, no en vano, antes de ser presidente del Real Madrid, fue político. Aquí parece que termina todo. In the Garden ha ido a darse una "campucía", pero esta vez sin armadura, en calzas y jubón. Por si acaso, ató al pollino de un cambrón. Habrá nuevas aventuras. Un saludo de In the Garden, Barón de los Cerros Gordos.

32 ozu, día

Como siempre lo podéis leer seguido y sin cortes en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66029

33 monis, día

El día que pulgaric aprenda a leer se helará el infierno, hasta entonces habrá que soportarle con estoicismo. España tiene a los independentistas y este Blog a pulgaric, no todo puede ser perfecto.

34 josemp, día

Y es que en estos tiempos, Juanma, la memoria y las hemerotecas son subversivas. saludos “A la atención de Nacho Duato, el pazguato” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

35 pulgaric, día

Lunalia: ya veo el escaso espacio que ocupo en tu tiempo. Hasta se te olvida. Si estás tan ocupada quizá sea mejor no interrumpirte.

36 COPELAND, día

Tras leer sin comprender a Samuel Johnson los canallas que antes se refugiaban como última instancia en el patriotismo (ajeno), ahora lo hacen en el buenismo wikipédico, el progre-rojerío políticamente correcto, la negación absoluta de la realidad y su análisis a través del filtro mágico que siempre da el mismo resultado: Nosotros los buenos, vosotros, sólo cuando os pasáis a nuestro bando. O banda. En este caso da igual como vivas, sólo interesa lo que defiendas.

37 manole47, día

Nunca me gustaron las frases hechas, ni la citas- a no ser con la vecina guapa-, ni los argumentos de autoridad, principalmente porque no hay que esforzarse para conseguir uno. Pero bueno, ahí va uno que no está manco: "El patriotismo es el último obstáculo a superar por los traidores" H. G. Mortimer. O sea que también lo puedo aplicar al revés de como le gustan a algunos. Siempre me he preguntado por qué un amante de España era peor para la escoria separatista y cohorte de chupagaitas que les defienden. Al fin y al cabo estoy dispuesto a admitir que son dos posturas distintas. Con la única diferencia de que yo no soy un traidor de lesa patria.

38 panyvino, día

A mí me gusta el patriotismo en su definición: s. m. Amor a la patria. m. Sentimiento y conducta propios del patriota. sustantivo masculino Cualidad de la persona que ama a su patria y trabaja por ella. ¿En qué contexto viene el 75 a traernos esa frase que, siempre que la veo, es para arrojársela a los que hablan o se refieren en sus escritos a su sentimiento patriótico? ¿A caso nos quiere decir que somos unos canallas? Yo afirmo que sí, que viene a llamarnos canallas, si no, no sé a cuento de qué viene la cita, mal traída, como siempre que la escupen contra otros. Yo cuando leo esa frase, lo único que saco en consecuencia es que los canallas, y sólo los canallas, utilizan como refugio el patriotismo. Pero sólo canallas. Tú serás un canalla sin hacerte falta el patriotismo para ello. Otra cosa, los patriotas no suelen ser cobardes, eso queda para los que no suelen serlo. Como tú.

39 ozu, día

Ya podéis leer mi "último palo", corregido y ensamblado en mi blog: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66031

40 Delamata, día

Bnas tardes, Resulta curioso cómo en España ser respetuoso con los símbolos que nos representan como país, se convierte en un despectivo "patriotismo" por aquellos neomarxistas de tómbola y botellón, mientras vitorean a los dirigentes marxistas americanos cuya palabra PATRIA no se les cae de la boca, reivindicando su defensa para azuzar al pueblo, generalmente oprimido y esquilmado hasta las chancletas. Sois (los izquierdosos) de un patético que daría risa si no fuera tan dañino vuestro discurso. Sois como la camisa de Varufakis, un todo vale político, hortera a más no poder. Al menos los "patrióticos" de izquierdas del Conos Sur darían la vida por su país, vosotros no daríais nada, de tan vanidosos que os créeis intelectualmente, equidistantes entre la NADA y la mierda. Un poco de lectura de Khon no os vendría mal. Viva Mou y ESPAÑA!

41 elbrujo, día

Cubano, ya te dije ayer la izquierda es muy amplia de extremos a extremo; la socialdemocracia del norte de Europa es de izquierdas al igual que el régimen de Fidel, la diferencia entre el uno y la otra es que se encuentran en extremos opuestos. Su equivalencia en la derecha seria el régimen de Franco y las coaliciones moderadas del norte de Europa.

42 elbrujo, día

Una cosa es ser respetuoso y otra muy distinta ser acrítico y para ello excusarse en valores y dogmas que hoy en día no tienen vigencia. Yo soy respetuoso con el estado español (cumplo las leyes, pago mis impuestos...), al que veo como un lugar común donde convivir todos los españoles; pero critique, critico y criticaré, todo aquello que no me guste; de la misma forma que entiendo que otros lo hagan (o no). Mi visión de estado no es inmovilista ni se apoya en símbolos tan caducos y rígidos como himnos, banderas o reyes; la sociedad ha avanzado tanto en estos últimos cuarenta años, que pretender encorsetarla y aglutinar las distintas sensibilidades de todos sus miembros con emblemas que a muchos les son ajenos, me parece absurdo. El nacionalismo (inmovilista) español, o si prefieren patriotismo, ha dejado de ser un elemento cohesionador por la idiosincrasia propia del país en que vivimos; para convertirse en una fuente de conflicto. Por supuesto es una visión muy personal, que no busca ofender a nadie.

43 cubano66, día

elbrujo: La socialdemocracia tiene cosas que la izquierda odia, como por ejemplo, el estado de bienestar social y la via para lograrlo. La izquierda solo pretende parecerse a la socialdemocracia por conveniencia politica.

44 kikillo7, día

La vigencia la poneis vosotros y siempre yendo la pasta y las leyes donde os interesan y sino leña. Tú lo que eres es un je ta ca ra dura, anda a freir espárragos de navarra.

45 sarinero, día

No creo que la izquierda odie el estado del bienenstar social, cubano. Otra cosa es que gentes como Lenin, entre otros, no quisieran la soicaldemocracia. Y la socialdemocracia es parte de la izquierda amplia de extremo a extremo de la que hablaba elbrujo.

46 sarinero, día

elbrujo, no sé en qué sentido ese nacionalismo que dices puede ser una fuente de conflicto. Si es por lo del inmovilismo lo entiendo pues la nación no es inmóvil por lo que sentimiento que de ella tenemos no debería de serlo.

47 Delamata, día

Apátrida, usted nos está diciendo que es un apátrida voluntario, entonces ¿ha renunciado ya al Pasaporte? ¿ha solicitado ya su condición ante el Mº del Interior? Mezcla Patria, patriotismo, Nación y nacionalismo, en un absurdo intento de justificarse, siendo estos conceptos distintos entre sí. Trate de poner en orden sus ideas confusas hombre, si no por usted, al menos por los demás que leemos el blog. Si en vez de investigar la disfunción erectil hubieran invertido en hallar una vacuna contra la imbecilidad, la Pfeizer sería la empresa mas rica del mundo. Viva Mou y nuestro AYER!!

48 elbrujo, día

Cierto señor sarinero, no entiendo la obsesión por no reconocer la parte moderada de la izquierda. Es menor la distancia entre los socialdemócratas y los conservadores moderados, que entre éstos y sus respectivos extremos. Los puntos más alejados de ambas ideologías ven con malos ojos a sus homólogos más moderados, por considerar que hacen demasiadas concesiones. Señor kikillo7, estaba dando mi opinión, no buscando adhesión.

49 cubano66, día

sarinero: Era imposible que Lenin quisiera la socialdemocracia porque Lenin era comunista. No hay punto de union entre socialdemocracia y comunismo.

50 elbrujo, día

Sarinero. El nacionalismo inmovilista al que me refiero es aquel que se rige por el principio de conmigo o contra mí, que no entiende que ciertos símbolos que ellos consideran sagrados, sean puestos en duda por otros; otros que no son enemigos de España, sino que tienen una visión diferente de lo que debería ser. Señor Delmata. ¿Un apátrida?, en el plano administrativo, ya que me habla usted de pasaportes, en absoluto; en cuanto a sentido "romántico" de patria, sin duda.

51 sarinero, día

cuabano, si tienes tiempo y ganas, puedes leer sobre la relación entre comunismo y socialdemocracia en este enlace: http://www.alanier.at/Comunismo.html

52 cubano66, día

Javi75: A que patriotismo te refieres, al espanol o al catalan?

53 cubano66, día

sarinero: El comunismo pretende llegar al estado de bienestar social usando la propiedad social sobre los medios de produccion mientras que la socialdemocracia utiliza la propiedad privada. Partiendo de esa premisa, es imposible equipararlos.

54 cubano66, día

De todas maneras te agradezco el enlace y lo leere cuando tenga mas tiempo. Ahora estoy trabajando y se me hace dificil.

55 promuren, día

He dicho alguna vez que durante años decían muchos:eso del matrimonio es un papelito. Ha pasado a ser el papelito más ansiado. Otra: La nación un concepto . . . Pero te lees las normativas autonómicas, sobre todo de Cataluña, y allí todo es "nacional" Pues miren: las personas somos únicamente recuerdo, incluso de nuestra propia cara. A mí me gusta ser de España porque me une a Isabel la universal, o al locario Riego, o al doctor Negrín o Colmeiro, a los buenos y a los malos.

56 sarinero, día

Yo, sr. elbrujo no soy de banderas e himnos, pero cada vez me veo más representado por los mismos. No por mi ni porque me emocionen más o menos sino porque representan a la sociedad, patria o nación a la que pertenezco. Dicho de otro modo porque representa a mis paisanos. Creo que el patriotismo o el nacionalismo es mucho más que el amor o la devoción a unos símbolos. Yo no soy patriota por ser español, que es circunstancial, lo soy porque creo que la patria es hoy por hoy el vehículo adecuado para la evolución de la civilización.

57 promuren, día

Durante años hice leer a mis alumnos aquellas bellísimas palabras de la arenga de Graco, de izquierdas, (que naturalmente nunca pronunció probablemente):Copio que no tengo a mano el original. "Los animales del campo y los pájaros del cielo tienen cuevas y nidos donde refugiarse, pero los hombres que pelean y mueren por Italia solo tienen luz y aire. Nuestros propios generales instan a sus soldados a luchar por las tumbas y los altares de los ancestros. Pero es un pedido falso. ustedes no pueden enseñar el altar paterno. Ustedes no tienen tumbas ancestrales. ustedes combaten y dan sus vidas para que otros naden en la riqueza y el lujo. A ustedes los llaman los amos del mundo, pero no poseen siquiera la más ínfima porción de tierra. " También nos parece que tiene algo de razón y Pprdonen al que lo tradujo.

58 promuren, día

Licinio Craso amasó desde la nada la fortuna más inmensa de Roma. Como sucede con frecuencia no sin ayuda del Estado, comprando las viviendas subastadas a los enemigos de Sila o los bloques que se caían o se incendiaban para rehabilitar. Era tacaño " A pesar de poseer tantos artistas, nada edificó para sí, sino la casa de su habitación, porque decía que los amigos de obras se arruinaban a sí mismos sin necesidad de otros enemigos ". Pues bien, este hombre fue a morir a los desiertos sirios, solo, sobre una roca. ¿qué lo impulsó a tamaña barbaridad? ¿algo de patriotismo?

59 ElBoñiga, día

El dovlecrimen, qui fectaba a tris de las más importantes familas del reino (Gisualdo, DAvalos iCarafa), sacudiósasta los simientos a la sosiedad napolitana de la ipoca yauanque don Carlo en prinsipio nobía hecho sino aplicar los vigentes códigosdelonor respetoiducasion# no se vio libre de ser considerado asesino. Para qui si produjera tal distorsion en las apresiaciones i dijando al margen otras reflesiones sobre la significaaión de los propios códigos donor isu aplicación fue desisivoil comportamiento de don Carlo su brutal crueldad i sádico encarnisamiento. Adimas ilemento nada superfluo in su conducta podiaapresiarse un matis no mui compatible con su condisión dicaballero (¿un matiz de cobardía podríamos desir?): no sólo actuó con cómplices sino qui di las declarasiones di los criados puede dedusirse qui lis impulsó a qui fueran ellos quienes dieran muerte al duque i sólo cuando iste había muerto entró él en la habitasión para ensañarsi con susposa. sisqui no la mataron tanbién los criados il no hiso más qui apuñalar salvajemente ilcadáver. Con ise punto de partida la personalidad de los protagonistas fue otro elemento añadido disconosemos ditalles sobreil carácter de don Carlo sirínteresante saber si previamente era tenido por pirsonaje oscuropiroal menos dibemos fijarnos en las víctimasin la legendaria bellesa de la esposa y en que el duque de Andria era “un hombre por naturalesa iplicasión posidor de las mas irmosas cualidades qui pueden adornar a un noble prínsipe iaun valeroso caballero” (el embajador venesiano pixi i dixit) y muy sercano al Virrei

60 elbrujo, día

Sarinero, a mi me pasa lo contrario; pero tengo curiosidad por como puede usted ver el patriotismo como un vehículo para la evolución de la sociedad. Yo veo en él, una barrera. Cubano, pero no todo el que es de izquierdas es comunista. Aunque se persiga el objetivo común de una mayor justicia social, los métodos que se pretenden utilizar para ello son diferentes. Promuren precisamente, a ello me refiero cuando hablo de lo vetusto del patriotismo, me pone usted ejemplos del Imperio Romano (perdóneme la broma, se la hago con el mayor de los respetos).

61 Goblin77, día

Con el permiso del profesor Rodríguez Braun, he aquí la tontería económica de la semana (ver anterior post): He visto a la derecha crear riqueza (a costa de la pobreza de otros), repartirla, jamás (por lo menos voluntariamente) De qué basurero intelectual sacan algunos estás frases? Existe el "Manual de tópicos del perfecto progre" en la realidad? Pero no se queda en la idea, no. El menda dice que "lo ha visto". Solo le ha faltado rematar "con mis propios ojos"! Vayamos por partes. En primer lugar, la derecha no crea riqueza, la riqueza la crean las personas con su trabajo. Lo que puede hacer el sistema político es facilitar o poner trabas a dicha creación. En segundo lugar, si la riqueza se crea, no puede ser "a costa" de la pobreza de otros. Si un grupo de personas crea riqueza y otro no, éste último no es más pobre de lo que era antes. En caso contrario, no estaríamos hablando de creación de riqueza, sino de robo. Es decir, que el primer grupo le robara su riqueza al segundo. Y con esta reflexión llegamos al último punto: el reparto. En efecto, el reparto de la riqueza es, si se hace forzosamente, un robo. Un robo comprensible en algunos casos, como garantizar que alguien no muera porque le falten recursos para pagar un médico, por ejemplo, pero un robo al fin y al cabo. Lo malo de la izquierda es que con ese "robar a los ricos para dárselo a los pobres" desincentiva la creación de riqueza. Cuando ya no queda qué repartir, lo único que se reparte es miseria. Por no mencionar que el que reparte y bien reparte, se queda con la mejor parte -entiéndase, los jerifaltes del partido (único, por supuesto) y amiguetes.

62 Goblin77, día

Uuups... los gerifaltes, con g!. Esto me pasa por escribir indignado.

63 elcaqita, día

qui bueno es eliker pol dios desisivo tan bien en el opolto que vuelva eliker o sino elneuer esosasin

64 elcaqita, día

si se dimuestra quel madridi tafrica con niños rompol carne de socio esosasin ispero que no sea asin

65 dmolina, día

Noticias en la portada de As digital hoy: 1. La fantastica parada de Casillas para detener un penalty 2. Casillas: "Ahora devolveré el cariño con buenas actuaciones" 3. Casillas sigue siendo clave y para un penalty decisivo. 4. Lopetegui: "Iker tiene la ilusion de un chaval de 20 años" 5. Casillas, sobre su salida: " Es un cambio de aires y ya está" 6. La grada jaleó a Casillas MVP del partido cuando la tocó. ¡Coño, que se trataba de un amistoso contra el Valencia, no de la final de Champions contra el Bayern! Me parece que los amigos de Casillas nos van a estar dando por cvlo toda la temporada glorificando cada parada del interfecto (para eso cobra y además de dos equipos) y obviando cada cantada. Decían de Mourinho, pero la que nos espera con Casillas, a tenor de la portada de hoy en As, va a ser de campeonato.

66 elcaqita, día

cada ves queliker haiga paradiones como siempre algo olera mal enel mundo podrio esosasin mu bueno elbo saludos pa guanillo un abraso a tos mis amigos cub anos y colon bianos pero solo los limpios no los podrios

67 elbrujo, día

Contextualucemos señor Goblin77. La frase ilustra un tópico como respuesta a otro tópico expresado en similares términos, pero de sentido contrario; por tanto forma parte del diálogo informal entre dos personas, en el cual se producen manifestaciones, que no son extrapolables a terceros. Y por supuesto no pretenden sentar cátedra. Dicho lo cuál, para que no le lleve a confusiones, por supuesto que la derecha no crea riqueza; de la misma forma que la izquierda no puede crear pobreza. Cuando se hablaba de forma tan típica y generalista del reparto de riquezas; un menda, se refería al reparto de la plusvalía del trabajo. Bien de forma directa mediante un sueldo o jornal; bien de forma indirecta, mediante impuestos que recauda el estado, para poder universalizar la asistencia sanitaria por ejemplo. Nunca se planteó la idea de quitarle nada a nadie; no a lugar a robo, sino a redistribución.

68 Delamata, día

Bnos días! A los que (falsamente) abrazáis la "socialdemocracia nórdica" como arbusto que os tape y esconda las inmundicias que lleváis encima: http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/10/04/inger-enkvist-cataluna-es-ejemplo-de-que-la-educacion-se-puede-utilizar-para-fines-perversos.shtml Adoctrinar a vuestra p.m., si es que sabéis en qué carretera anda. Viva Mou y el Español (ese idioma de +600 mill h.)!!

69 ElBoñiga, día

dlamota insurtaor impenitente respetoieducasion

70 elbrujo, día

Totalmente de acuerdo con la pedagoga sueca en este caso, faltaría más; en ningún momento (que yo recuerde y mucho menos por mi parte) se ha defendido aquí la política educativa catalana. Personalmente yo crítico los nacionalismos en general, incluido por supuesto el catalán. Lo que ni logró comprender, es que tiene que ver con el tema la socialdemocracia...

71 elcaqita, día

que minia conin surtar el carrascal noa prende esosasin vivaliker

72 starck, día

#67,#70. Y "vuelta la burra al trigo" con la equidistancia. ¿Quiere ud. hacer el favor de posicionarse? Que no se puede servir a dos amos! "No me ofendieron los pitos al himno y al rey" (#27 del día 28 de julio). Tampoco le interesa la sanción a los clubes finalistas. Además para mas inri, califica de anécdota la "famosa pitada" y culpa a los medios de comunicación por la trascendencia alcanzada. Si como dice, se sitúa como parte integrante de los españoles no nacionalistas, ¿qué hace defendiendo posiciones contrarias? Me he ido algo lejos en el tiempo, para recordarle palabras dichas por ud. que desmontan cualquier otro argumento como los de hoy. En el 70 de hoy, critica los nacionalismos en general y para que se noten las diferencias, apostilla que incluye el catalán. Si pensaba que esta pseudoironía pasaría desapercibida, no lo ha conseguido. Yo, como otras muchas personas de bien de este blog, hemos notado enseguida que esa apostilla enlaza con su equidistancia y que se refería al mal llamado nacionalismo español, que tantas veces menciona. Ya le dije ayer que no confundiera términos: es patriotismo, y ya un compañero de blog (de los limpios) le colocó a ud. en su sitio, mostrándo las definiciones de la RAE de tal término. Y para acabar, la socialdemocracia es la que se empeña en una vez recaudados los impuestos, redistribuirlos (vaya palabro que no se cae de la boca de los progres) como le viene en gana: orgullo gay, ministerio de la igualdad (mal entendida, porque la discriminación positiva es tan odiosa como la negativa), subvenciones a sindicatos que debieran sobrevivir con las cuotas de sus afiliados, etc. por no alargarme. Como le decía al principio: posiciónese!

73 Lunalia, día

¡Válgame San Apapucio! Ha vuelto el fantasma de D. Carlo. Ahora en lenguaje putrefacto.

74 Kvothe, día

¿Alguien sabe cómo va el caso Ramos? Llevo unos días desconectado y no he oído nada sobre el tema.

75 Javi75, día

Hay quienes solo ven izquierda en el estalinismo, pero no en la socialdemocracia que ha llevado a Escandinavia a los más altos niveles de desarrollo y bienestar. Es como los que en el cristianismo solo ven a Torquemada o a Arnaud Amaury ("matadlos a todos, Dios elegirá a los suyos") y no a Cáritas, por ejemplo.

76 Javi75, día

Hay quienes en la izquierda solo ven estalinismo y no a la socialdemocracia, que ha llevado a Escandinavia a los más altos niveles de desarrollo y bienestar. Es como los que en el cristianismo solo ven a Torquemada o a Arnaud Amaury ("matadlos a todos, Dios elegirá a los suyos") y no a Cáritas, por ejemplo.

77 Arymarma, día

J,odeeeer¡ Como ayer me confundí me metí yo en el frigo, en vez de la boina y hasta que he encontrado el camino de salida, no veas que odisea he pasado, pero eso sí, he salido refrescadito. Y no tengo peor ocurrencia que venir al blos pa ver ande andan los estimados. Por sí no venía bastante frío casi me yelo a resultas de varios deslices táctiles con el puñetero ratoncillo, que me pararon ante un Nick querido y, justito a la vera, el de un infecto. Si Tchaikovsky hubiera sido lector de este blog, en lugar de componer "el lago de los cisnes", leyendo a algunos de estos infectos habría compuesto el " charco de los patos". Como aún no me he calentado bastante, me gustaría que alguien me explicara la disfunción psicológica que perturba a todos esos indecentes que, con la cobardía propia del anonimato, interviene en un lugar en el que la mayoría tiene una tendencia, política o deportiva, perfectamente identificada. A mí, particularmente, no se me ocurre ir a trollear a un blog de izquierdas, culé o colchonero. Pero yo asumo que soy anormal, no subnormal, como algunos que no lo asumen y, además, vienen a enseñarnos dándonos lecciones, sin darse cuenta de que dejan al descubierto sus carencias. Sí la falta de ideas propias han de suplirse con citas de terceros, entonces sí que hay que acudir de urgencias al soviet territorial. Sí los conceptos de patria, patriotismo, son barreras para el avance, no para el progreso, ya que ese sí que es un concepto obsoleto, lo que algunos necesitan es viajar un poquito, para entender que desde que naces y te imbuyes de la Historia de la Patría que te vió nacer, o la amas o la desdeñas, pero nunca te será indiferente. El Pulga ha descubierto que lleva genes de D. Pelayo y ha iniciado a pecho descubierto la nueva Reconquista. Aunque no comparta con el todos sus comentarios, voy con el a muerte. Le prefiero a los tibios o equidistantes de ocasión.

78 Javi75, día

Hay sinvergüenzas que roban la propiedad intelectual de otros y luego insultan gravemente a los que no piensan como ellos. ¿Verdad Delamata?

79 Javi75, día

Perdón por la repetición.

80 ElBoñiga, día

una braso lunalia te didicola siguiente ElBoñiga, día 2 de Agosto de 2015 a las 00:50 El dovlecrimen, qui fectaba a tris de las más importantes familas del reino (Gisualdo, DAvalos iCarafa), sacudiósasta los simientos a la sosiedad napolitana de la ipoca yauanque don Carlo en prinsipio nobía hecho sino aplicar los vigentes códigosdelonor respetoiducasion# no se vio libre de ser considerado asesino. Para qui si produjera tal distorsion en las apresiaciones i dijando al margen otras reflesiones sobre la significaaión de los propios códigos donor isu aplicación fue desisivoil comportamiento de don Carlo su brutal crueldad i sádico encarnisamiento. Adimas ilemento nada superfluo in su conducta podiaapresiarse un matis no mui compatible con su condisión dicaballero (¿un matiz de cobardía podríamos desir?): no sólo actuó con cómplices sino qui di las declarasiones di los criados puede dedusirse qui lis impulsó a qui fueran ellos quienes dieran muerte al duque i sólo cuando iste había muerto entró él en la habitasión para ensañarsi con susposa. sisqui no la mataron tanbién los criados il no hiso más qui apuñalar salvajemente ilcadáver. Con ise punto de partida la personalidad de los protagonistas fue otro elemento añadido disconosemos ditalles sobreil carácter de don Carlo sirínteresante saber si previamente era tenido por pirsonaje oscuropiroal menos dibemos fijarnos en las víctimasin la legendaria bellesa de la esposa y en que el duque de Andria era “un hombre por naturalesa iplicasión posidor de las mas irmosas cualidades qui pueden adornar a un noble prínsipe iaun valeroso caballero” (el embajador venesiano pixi i dixit) y muy sercano al Virrei

81 elcaqita, día

presioso siguro que semosiono pulugari esosasin grasias elbo saludos a guanillo

82 monis, día

Onda!!!! Que vuelve el sketch del martir...

83 elcaqita, día

arimarama es el faranquista que deseo la muette a lalcaldesa de madridi cuidado que viene a dal lesiones de valentia a vel si tiene los cojones de desile a manuela carmena eso a la cara cobaldica hala Madrid hala Iker hala carmena

84 Arymarma, día

Para ese hijo de la gran pvta, que abraza todas las farolas donde mean los perros de Mirasierra, cuando quieras me das lecciones de hombría, que estoy deseoso de ver lo que la basura puede enseñar. Y a la abuela de Ramsés, si tuviera un mínimo de dignidad, cosa impropia de gentuza de su calaña, se metería en una zorrera y no saldría ni por la noche, para que no la vieran. Y ya sabes, desecho. Dime lugar y hora

85 sarinero, día

elbrujo, creo que las sociedades humanas evolucionan ligadas a sus respectivas nacionalidades y al concepto de patria. Muchos estarán encantados con la creación de repúblicas individuales, otros con la creación de una única patria humana. El caso es que unos y otros saben que no vivirán tal cosa, ni tampoco será posible ni a corto ni a medio plazo y a lo mejor nunca. El caso es que se evolucione hacia uno de esos dos extremos o se fluctúe entre ellos veo necesario el patriotismo para mejorar las sociedades. Claro que mucho depende de lo que cada cual entienda por patriotismo. En España se da la paradoja de que hay quien no lo entiende de ninguna manera y quiere llegar a los dos extremos a la vez. Los catalanes quieren independizarse de la nación, pero también quieren formar parte de la UE cuya evolución lógica es la de ser una nación única y con el tiempo una patria. Recuerdo que la UE ya tiene una comisión con su presidente y sus comisarios, un parlamento, y tribunales internacionales.

86 Javi75, día

Dulce et decorum est pro patria mori. La célebre frase de Horacio algunos la traducen por "dulce y honorable es morir por la patria (pero que mueran otros)". Luego están los patriotas que por "su" patria están dispuestos a rebelarse contra un Gobierno legítimo, provocar una guerra, desatar una crudelísima represión e instaurar una criminal dictadura (todo sea por la patria).

87 panyvino, día

¿Cuantas tonterías juntas eres capaz de escribir en un post? Vas a batir el récord que ya posees.

88 cubano66, día

Buenas tardes. A todos esos que critican el patriotismo me gustaria preguntarles porque solo critican al estado español por defender su unidad y omiten a conciencia el patriotismo catalan disfrazado de nacionalismo. Ven mal que un español defienda a su pais, pero aplauden cuando un independentista se viste de patriota y reclama libertad y derechos.

89 cubano66, día

por que, no porque. Perdon.

90 ALMP, día

Aryyy, que te he robado la boina, porque aparte de la que Dios me dió, que ya es decir, todavía se me está poniendo más cara de gringo, y me hace falta compensar. ¡Qué gracia me hace la izquierda con el famoso patriotismo! Siempre hablando de banderas e himnos como un concepto superado y obsoleto. Podríamos pasarnos días escribiendo sobre la coherencia de tales actitudes, despreciando la nación española y sus símbolos, pero soltando lagrimita emocionada ante banderas autonómicas inventadas anteayer por un iluminado racista. También podríamos derramar un Mississippi de tinta escribiendo sobre esa izquierda que, mientras se burla del patrotismo por supuestamente obsoleto, luego se pasa la vida desenterrando el pasado, pretendiendo re-luchar una guerra de la que nadie se acordaba ya, y quitando nombres de calles en Madrid o retratos del Rey en Barcelona como primera medida de gobierno. ¿Quien ha oído hablar de Agustina de Aragón o del Cid a ningún cargo del PP? El PP nos habla, y nos ha hablado siempre, de crecimiento económico y de libertades, mientras que la izquierda nos habla de cunetas y fusilados, de según qué bando, por supuesto, de supuestos agravios centenarios, y de reformar una Constitución supuestamente superada en 37 años, mientras que a EEUU, por ejemplo, no le va tan mal con una de 239, por ejemplo. Pero no, a lo que voy es a que la izquierda sigue sin darse cuenta de que, precisamente por, y no a pesar de, que vivimos en un mundo globalizado e hipercompetitivo, tenemos que estar más unidos que nunca para defender nuestros intereses. Mientras debatimos sobre Cataluña o la Guerra Civil, permitimos que la UE firme un tratado de libre comercio con Marruecos que va directamente contra los intereses de nuestro sector primario, mientras que los beneficios del mismo para la UE son para las empresas francesas y alemanas. Sigo.

91 ALMP, día

O dejamos que nos cierren todas nuestras empresas a cambio de fondos de cohesion de la UE, aceptando unos pocos peces mientras nos quitan la caña. O mientras otros países mantienen una linea constante en cuestiones fundamentales de política exterior independientemente de quien gobierne, en España pasamos de aliados de EEUU a comernos los mocos con los comunistas antiamericanos, de modo que no somos aliados fiables para nadie. O mientras Mas se recorre medio mundo intentando convencer al primer mindundi que le quiera escuchar de que Catalonia is not Spain, y luego Margallo hace el mismo recorrido diciendo que Catalonia is Spain, los países serios mandan misiones comerciales de 300 empresarios y 3 politicos a China, India o donde sea, para abrir mercados. Claro que una misión española serían 300 politicos y 3 empresarios, pero hoy no me quiero liar con eso. Mientras nosotros pedimos perdón por Cortés y Pizarro, dejamos que las empresas españolas en Hispanoamérica se expandan sin ningún apoyo politico o institucional, a expensas de la siguiente cacicada de una Kirschner o un Evo Morales. A la izquierda nunca, en realidad, le ha interesado la economía más que como fuente de ingresos para lo que realmente les pone cachondos, es decir, la ingeniería social pagada con el dinero de los demás, y no se da cuenta de que, en este mundo moderno en el que los países ya no son más que empresas compitiendo con otras empresas, las empresas sin una estrategia a largo plazo no sobrevivirán. ¿Dónde iria una empresa dividida en 17 negociados que no se hablan entre ellos más que para insultarse? ¿Dónde iria una empresa más preocupada de su logotipo que de su estrategia comercial? ¿Dónde iria una empresa en la que la estrategia a largo plazo cambie cada cuatro años? Si no defendemos nuestros intereses unidos, no tenemos ninguna oportunidad, y para los que cifran esa unidad y esa defensa de nuestros intereses en la UE, ¡JAJAJAJAJAJA!, que me da algo. Saludos,

92 Arymarma, día

Alemepe, canallita, tas encasquetao el cachirulo, sacas el raciocinio a pasear y ¿te crees que vas a quedar impune?. Entre el Ciri, tu mismamente, personalmente tu y el Ary,personalmente en persona yo mismo, podemos abrir la churrería "el vacile" que pa argumentar con esta bazofia pseudo progre, y homínida, sin atributos varoniles, nos sobra harina. ¿Qué te parece la que se ha montado porque un extranjero, futbolista por mejor ubicar, se presenta con una camiseta con la serigrafía de Franco al lado de una tía medio despelotada?. Respuesta inmediata de la jauría progre, los mismitos que no dicen ni media cuando alguien asoma con una camiseta serigrafíada con la camiseta del hijo de la gran pvta, asesino y canalla, conocido como Ernesto "Che" Guevara. O Güevero, que también le iban lo suyo. El pobre guiri ha tenido que salir a disculparse con que no sabía el significado. Ya sabemos que el respeto, según la doctrina projeta, debe ser unidireccional. ¡Ojo! no confundirse con anodireccional, que es por donde nos quieren dar a todos los que no comulgamos con sus falacias. Recuerdo agosteño e inconstitucional para Ayercico, Montanico, De la Matilla, Manolico47, Pany,Lunalia, Sarare, el malvado Pulga, Letisse, Cubanico, el ostracista Lavagulli, Avogadrillo, Soundtrack, Promu, y el que no mencione, que se dé por mencionado, pero es que con las calores, se man derretido los tirantes de los gayumbos y debo acudir a la modista pa que me avíe otros nuevos. Quel Alemepillo y el Ciri no se me solivianten por no ponerlos en el nomenclátor. Serán compensados con un par de chirlas extras. ¡hale! Y los "demócratas" de la opresión no faltarán a la llamada para decir que fue un libertador.

93 sang3nis, día

1. "El mejor equipo perdió y el más defensivo ganó" 2. "Fuimos el mejor equipo. Tuvimos más iniciativa y controlamos el partido con la posesión del balón" Blogggerrr... que el Mou ya habla de la posesión... dile, dile lo que piensas de ella.

94 ALMP, día

Siento decirte, Ary, que yo soy más de porras con café con leche, ya sea este relaxing o no, aunque siempre me dieron ardor de estómago que me curaba con el As del bar. Ahora, lo que me da ardor es el As, cómo cambia la vida. Pero como me encanta meterme en harina, y efectivamente nos sobra, es la enésima rueda de Molino progrerojelia, ya sabes. Defender a Stalin como un santo varón es, como mucho, una "opinion controvertida", cuando no es directamente la verdad oficial, mientras que poner en duda, documentos en la mano, alguno de los crímenes que se le atribuyen a Hitler es directamente ilegal. En cualquier caso, esa es una rueda de molino universal, no solo española. Es curioso, la izquierda, cuya misma razón de ser ideológica se basa en la presunción de bondad del ser humano, ha comprendido siempre el valor de la propaganda mentirosa por encima de la verdad y de los resultados reales, mientras que la derecha, supuestamente más cínica y materialista, sigue creyendo ingenuamente, aun después de llevar 100 años de tortas, que si hace las cosas bien la gente se dará cuenta más tarde o más temprano sin necesidad de propaganda. En fin, que a mí todavía me queda casi todo el Domingo y me voy a ver vacas y praderas a orillas del Missouri, a falta de gambas en chiringo de playa mediterránea, que es lo que de verdad me gustaría. Esas chirlas, ¿Con mahonesa estilo Ayercico, o sin?

95 Delamata, día

Bnas tardes! Saludos especiales a Ary, por favor que alguien le arregle los tirantes! ;) Tranquilos tós que el inane Pdr Snchz tiene el Bálsamo de Fierabrás... EL FEDERALISMO!! Todo lo que sucede en España tiene cura, gracias al Federalismo, seremos más guapos, altos, ricos, y hablaremos inglés. A payasetepodemita75 le debieron alimentar con federalismo de 1ª porque sabe hasta latín!! Jo, qué tío! Él solito se ha escrito toda la Wikipedia, va pa Nobel de Blogs Deportivos, premio muy cotizado en Caracas. Lo recogerá, como mandan los cánones, con camiseta del Ché y sandalias Converse. La izquierda compleja, o tambíen vale decir la acomplejada izquierda, trata a los ciudadanos como verdaderos borregos anestesiados, considera que las TVs han hecho bien su función y nos sueltan el caramelo con bonito envoltorio, FEDERALISMO. Y yo pensaba que nadie podría superar al Zejas, y con Snchz ya conozco a tres! Viva Mou y Rafa Nadal!

96 ElBoñiga, día

arymicarma quidamos il proximo domingo in trafilgar squer qui ti va caer la del nelson si juntaron el repo ker ultrasur carrascar panivino nick de opusiano malcarado arymarma alemepe qui es ariarma segunda parte i el blog se iso ultrasur el acabose

97 panyvino, día

Tuytu her mano soisunos hijos dela granmierda hilo sabeis mubien Aqy esta mos patirar delacadena cuando lamierda sacumule hilo sabeis Esuna laborsocial de ladere cha lalimpi eza esosasin So bretodo hijiene somier das Saludos arymarma limpia fija y da explendor

98 Arymarma, día

Al jopvta boñiga mierdosa de costumbre, como te faltan la riles para ser un alguien capaza ( por seguir el hilo progreta de los sexos) para enfrentarte con este menda, no hay que irse a Trafalgar Square, me puedo encontrar contigo y con la piara que te acompañe en la Plaza del Callao, Madrid, Spain, que no váis a llevaros la de Nelson , sino la del pulpo. Yo solo soy capaz de dejaros a toda la piara con la que vengas en desbandada, asi que sí tienes riles dime a que hora te viene bien el encuentro. Te recuerdo, próximo domingo, 9 de agosto, en Callao. A ver sí tienes atributos para venir. Si quieres te digo como voy a ir vestido para que no apaleéis a ningún paralítico, como es vuestra costumbre. Me la váis a mamar por tiempos. Sois la pvta escoria social que emponzóña una nación histórica y no voy a tener piedad ni con lo que sois ni con lo que defendéis o representáis. Voy a muerte contra vosotros, pvta basura. Y sí te faltan riles, manda a tus sicarios, que os como a todos hijo de la gran p.... Pero sé que no vas a tomar el reto, ya que un plebeyo sin gracia como yo, no puede batirse en duelo con un baboso de alta alcurnia, como os autoconcedéis, pero si acudís a la cita, solo o en piara, tendré gusto en daros satisfacción . Yo voy identificado en este blog, pedazos de mierda, ¿cuando váis a hacer lo mismo? ¿ Nos dáis lecciones de qué? ¿ de citas huecas de terceros, de impotencia sexual?. Porque con lo que intervenís aquí, solo por hoder al personal, no es de recibo. Y a mi se me ha despertado el gen atávico y estoy como obnubilado por pillaros a los que os escondéis en Nicks pestosos para poneros en el camino correcto. Me erijo, e instituyo, como encauzador de la basura que frecuenta este blog para su erradicación, en el caso de que tengan la gallardía de dar la cara, solos o en compañía. Con tanto maricó.n ó salgo lleno de arañazos o marcas de carmín, o alguno encuentra acomodo en la Almudena. Amen

99 ALMP, día

Igual te crees que me insultas llamándome Ary 2a Parte, escoria humana, social y política, lo considero un honor. Y ya que soy la segunda parte de Ary, nos vemos donde quieras, gentuza, con Ary en Callao o incluso en la Pérfida Albión si es necesario, que el día 16 voy a casa una semana y Birmingham no está lejos de Londres.

100 Arymarma, día

Pany, Cuando llegue la hora de darles leña a los analfabetos de la RAE, sacaremos los alfanjes, según las enseñanzas del Pulga, y entraremos a saco. Ya verás como tanto académico de pastel , diría que es la z minúscula. O sea el último mono, pero que a la hora de poner el cazo van todos como A mayúscula. Y con este panorama, nos salen las liendres con las calores y como no podemos fumigarlas ni tampoco salen a dar la cara, nos encontramos en la noria verbenera. Yo como loco por darle satisfacción a la basura en Callao, localización de la Psebrera madrileña, para que encuentren rápida asistencia, y con sus cámaras graben la alevosa agresión de un franquista a pacíficos hijos de pvta , pero que ni por esas van a acudir al llamado de la dignidad. es una cosita muy simple. La babosa me dice la hora, yo le digo como voy a ir vestido, y allí sustanciamos diferencias. Pany, discúlpame el desvarío, pero es que ando motivado con la mención del tio Nelson, a ver si estas nenazas tienen el mismo valor y se asoman al balcón.

101 ElBoñiga, día

vaia mi confundi es alemepe alias arymicarma bis el qui habita en inglaterra tingo para los 2 a las dies en plasa callao para ary mi voi con vueling i te rompo la crisma en morolandia a alemepe por la tarde

102 starck, día

Ary, ALMP, no hagáis ni caso. Estos pútridos disfrutan insertando basura en el blog. Yo salto la lectura de sus deposiciones y pienso que es mejor ignorarlos, aunque lo he pasado genial con vuestros comentarios guerreros. Son prosa poética y me recuerdan a los esforzados ESPAÑOLES que por el mundo entero llevaban nuestra bandera con orgullo. Ah que época aquella, donde la tierra temblaba al paso de nuestros tercios...

103 Arymarma, día

Alemepillo. Mira que eres ansias¡ Ya me quieres hoder la diversión¡. Me estás frustrando como a Obelix cuando Asterix no le deja zurrar a los romanos. Sí quieres que disfrutemos los dos, pues vale, nos vemos en Trafalgar Square, pero es que sé de buena tinta que el olfateador de farolas de Mirasierra todo lo mas lejos que ha llegado es al poblado marginal de Pitis, pa pillar algo de consumao de tercer recurso. Por eso mi lance de que se venga solo o en compañía de su piara a Callao, que la disputa la podemos convertir en un enfrentamiento por un pisotón. Ya que si alego que es que no trago a los hijos de la gran pvta adoradores de la Aguela de Ramsés, y que además, deseé que la hubieran dado matarile en Atocha, me podría caer la perpetua, pero no me importaría por darle lo mismo a cualquiera de esos indecentes que utilizan la liberalidad del blog para soltar sus ventosidades con plena impunidad.

104 Arymarma, día

jolagranpvuta boñiguero. El día 9 estaré en Callao, mi uniforme , pantalón corto vaquero, camiseta rojo sangre, pa disimular la que te voy a sacar y me vas a salpicar. No te rajes ahora y dime como vas a ir tu, no me digas que eres la de los tirabuzones que vende barquillos, porque no te voy a respetar. A ver si demuestras gallardía y asomas por ahí el día 9, que me vas a alegrar el mes.

105 ElBoñiga, día

no ti mi pongas tan de kie qui con solo sinco prima veras li robe los calsonsillos a un pinguio i ia traficaba con dibujos porno de bola de dragon te ago un kame ame i te asen palmas las orejas

106 Arymarma, día

Starckico. Nuestros tercios no iban nunca retumbando el suelo, lo que fue aquello es un adelanto a la ciencia de los ultrasonidos. Llevaban tanta gusa a cuestas que pateaban el suelo a ver si saltaba algún conejo del susto y lo echaban pal puchero. Así que no te dejes llevar por la épica, que lo que había era hambre, y los soldados españoles cuando avanzaban por territorio desconocido era con el afán de encontrar un puchero caliente, Así que menos lírica y algo de prosa. No hace falta que te tomes el Valium pa dormir, con un rato más viendo esto, te cortas las venas directamente

107 Arymarma, día

Produstos de la defecación. Soy tan tarugo que ya estoy temblando del miedo que ma dao el boñiguero porque, a diferencia de vosotros, yo aún sigo siendo virgén por detrás y con lo que me ha amenazado en su 106. ando lleno de terror, pero como soy caballero legionario, y mi destino es morir, para mi será un deber enfrentarme al desvalijador de gayumbos pinguineros, pero no por ser tal desvalijador, sino porque es un hijo de la gran pvuta. No hay mas razón ni motivo. Sr. juez, las 37 puñaladas al occiso deben considerarse como muerte accidental. Hala, espabila y ves dejando tus deudas a otros, ya que tu no vas a tener tiempo de pagarlas. Avisao estás, galán, No te me rajes ahora, que me partirás el alma.

108 ElBoñiga, día

Bar los Amigos calle Las Conchas camiseta de ikeeer respetoieducasion

109 Arymarma, día

Puerco, Como no asistas a la cita, pídele a la abuela de Ramsés asilo como perseguido político. Pero por proximidad, no creo que te acojan en las Descalzas. Y para que no se te vaya de la memoria. Día 9 , 10 de la mañana. Calle las Conchas y cuando salgas de la tasca Los Amigos, tendrás tu respuesta. Ahí te quiero ver, escopeta. Menos palabras, mas hechos.

110 elbrujo, día

ALMP Su 91 esta lleno de buenas y fundadas razones (quitando el párrafo donde generaliza sobre la izquierda), ademas sin ningún insulto grave de por medio; pero el como conseguir esa idílica y necesaria unión es el problema. Por un lado están los que se niegan a cambiar o ceder nada y por el otro los que rechazan todo lo establecido; el día que se llegue a un acuerdo volveré a recuperar mi fe en las posibilidades de este país. ¿Y serias capaz Arymarma?, ¿le darías, no 37 sino una puñalada, a alguien que dijo "tres tonterías" en un blog? Y tu, elboñiga, una cosa es discrepar y otra muy distinta venir a insultar por insultar.

111 elbrujo, día

Guano66 Ya que parece que tienes, por lo menos, un dedo de frente. ¿Por que han de tener tu admiración elboñiga y elcaquita? Todo tiene un limite, ¿no crees?.

112 cuba37, día

Pulgaric Gracias por defender a los cubanos , tal vez inconscientemente , yo no lo hubiera hecho mejor , un saludo Cubano66 , A veces me pierdo un poco de este grato lugar pero es por mi escaso tiempo , y después de leerte ya ni tengo necesidad de escribir porque ya lo dices todo y además de una forma mas directa , ojala escribir de la forma que lo haces tu , un abrazo.

113 Arymarma, día

Guanarro, ya que tu mismo estás reconociendo que eres un pvto troll intoxicador, ¿ que te parece si te pregunto por tu pvta madre? Sigue en el oficio o ya la han echado?. No trato de pegarme con nadie por mensajes chorras. Trato de eliminar a una pvta mierda, si no de la sociedad, que al menos deje de apestar este blog. No soy tan comprensivo con esas mierdas. Este blog ni es un consultorio psiquiátrico ni una sucursal del sálvame y vuestras babosadas ya superan los límites. Los mensajes chorras, como tu los calificas, de ciertos subnormales son tan reiterativos que rebasan la capacidad de aguante. Por tanto, un vis a vis, puede ser muy clarificador y como la cita es para el domingo, y yo soy algo beato, estoy dispuesto a darle dos totias por una. Va a salir ganando. también estás invitado al convite

114 Arymarma, día

Brujo, No tenía el menor interés en interactuar contigo pero, en este caso, no puedo por menos que aplaudir tu mesura. Te voy a reconocer que no voy con navaja por la vida, nunca la he llevado y no iba a empezar ahora. Pero, del mismo modo, te confieso que me encantaría partirle los morros a quién se ampara en el anonimato para sembrar cizaña. Y no 37 puñaladas, pero sí que un carro de totias se podría llevar, e incluso alguna otra acción con repercusiones físicas. No soy Rambo, pero tampoco me acojono por verme rodeado por unos cuantos. Basurilla, espero que aparezcas que te voy a tratar muy bien .

115 elbrujo, día

Espero que por el bien de los dos; alguno no aparezca en dicha "cita".

116 Arymarma, día

Brujo bien por tus deseos, pero YO sí que voy a acudir y me sentiré muy decepcionado sí no me encuentro a la piara. Mira que ando ocupado con mis asuntos, pero voy a hacer un huequecito para recordar la cita cada día.

117 ALMP, día

ElBrujo, No pido unidad en todo, para eso están las elecciones y los partidos. Solo hace falta unidad en tres cosas: 1) El Estado debe ser la voz exclusiva de España en el exterior. Es lo que dice la Constitución, y no hay absolutamente ningún pais en el mundo que permita a sus gobernantes regionales ir por el mundo en viaje oficial insultando al pais del que forman parte. 2) Tiene que haber unidad de mercado interior. No es posible que una economía sobreviva cuando las normas de sanidad que tienes que cumplir para vender tu producto en Aragón son diferentes de las de Cataluña. Es aberrante, innecesario, y extremadamente costoso. 3) La política exterior tiene que mantener unas grandes lineas constantes independientemente de quien gobierne. Blair o Cameron, los ingleses siempre son los caniches de los gringos, Sarkozy u Hollande, los franceses siempre mangonean en Africa, Schroeder o Merkel, los alemanes no desisten de su Drag Nach Osten, y no entiendo por qué una nación con más de 500 años de historia y un ámbito de influencia tan claro en América no puede mantener unas lineas constantes también. No estoy pidiendo nada que no se de por descontado en cualquier pais seminormal, incluídos muchos con una diversidad étnica y religiosa que España no tiene, y cuya historia se mide en décadas y no siglos. Y en cuanto a ceder, le/te recuerdo que en 1975 el Regimen tenía en sus manos todos los resortes militares, policiales, judiciales, politicos, económicos y mediáticos, y no tenía absolutamente ninguna amenaza creíble contra su poder. Por supuesto, a la izquierda ahora, con Franco 40 años muerto, le encanta hablar de la "agonía del tardofranquismo", y demás, pero la realidad es que a Franco le derrotó un tal Parkinson, no la izquierda, y si al Rey le hubiera dado la gana gobernar de forma absoluta, nadie hubiera podido impedirlo. Aun así, el Regimen, la derecha o como lo quiera(s) llamar, cedió en todo sin recibir absolutamente nada a cambio. Sigo

118 ALMP, día

La derecha permitió la creación de autonomías con unas competencias practicamente completas, a cambio de una lealtad que no ha recibido. La derecha legalizó el PCE a cambio de su aceptación de la bandera bicolor y la monarquía, y ya sabemos con qué bandera lleva paseándose el PCE los últimos 20 años. ¿Qué más quiere(s) que ceda la derecha? Lo de que "unos no quieren ceder" queda muy bien como frase, pero, ¿Le/Te parece poco todo lo que ha cedido la derecha desde 1975 a cambio de absolutamente nada, ni siquiera un mínimo de lealtad institucional y constitucional? Y sobre todo, ya mirando al futuro, ¿Cómo quieres convencer a la derecha de que ceda todavía mas, a cambio de una supuesta "solución definitiva", si ya estamos viendo, por experiencia, que la izquierda y los nacionalistas se toman tales "soluciones definitivas" solamente como una tregua para reorganizarse antes del siguiente asalto? No me vale la equidistancia entre el supuesto "inmovilismo" de unos y la "impaciencia/ambición" de los otros, lo siento. Cuando esto acabe como tiene que acabar, es decir, con otro Franco o como Yugoslavia, yo tendré muy clarito quien habrá tenido la culpa.

119 elcaqita, día

tomi rispeto y amirasion para guanillo y elbo ante lasa menasas del faranquista arimarama esosasin #polunblogsinvolensia #respetoyeducasion en vox miralasierra no aplobamos la volensia en nuestros etatutos ta mu claro volensia no hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

120 elcaqita, día

qui pena hastia donde a llegao la figura del arimarama camionero ligionario #macarrasfueradilblog esosasin to mia poyo pal javi75 elbo guanillo y manuela carmena polas menasas del macarron esosasin hala Madrid hala Iker

121 ElBoñiga, día

grasias guaniyo icaquita pol vuestro apoyo soy vuestro maior fan no os preocupeis que en cuanto mi vea saldra corriendo el cobarde este hasta la miralasierra en moto mis credensiales esoesasin jeje campion de mui thai de talavera de la reina sinturon negro de aikido entrenado pirsonalmente por stiven sigal sinturon negro di krav maga i miembro de las fueras de elite del ejersito israeli presidente dil club de fans de iker en vox miralasierra 5 anyos en una carsel palestina dondi fui torturadoivejado por tener informasion sensible de mis colegas del mossad soiun ueso duro de roer una fuersa de la naturalesa un venda val de testosteronaiadrenalina no sus mitaisconmigo quisiarma la de dios dijarme in pas por vuestro bien

122 Apoint, día

que empiece la liga ya!!! que no hay quien soporte leer este blog!

123 elbrujo, día

ALMP En absoluto es descabellado lo que usted pide, más aun, es lo más lógico; pero por desgracia es lo más difícil de consensuar. La fatalidad quiso que este sea un país de extremos, siempre lo fue; aunque hoy en día la generación intermedia entre los 35 y 45 años creo que es menos "visceral" en cuanto a su posicionamiento político. Si nos hiciésemos a un lado los más mayores, que tendemos a un cierto inmovilismo, y los más jóvenes, que por falta de experiencia y "exceso de hormonas" andan buscando su asiento (siempre hablando desde la generalidad); entonces podría ser posible un acuerdo nacional -y duradero- en los tres puntos básicos que usted expone, o incluso en alguno más. Cierto es que en la transición se negocio entre unos y otros una constitución que era lo mejor que se podía conseguir en aquellas circunstancias; nadie quería un fracaso. Se defendió que había sido un cambio ejemplar, pero en realidad fue un acuerdo de mínimos; en que unos, desde su posición de fuerza, pensaban que cedían de mas y otros, desde su precaria situación, pensaron que habían obtenido poco. El tiempo no ha tardado en deshilachar las costuras mal cosidas. Por que la realidad es la que es, los impulsos contrarios del nacionalismo centrípeto y del nacionalismo centrífugo acabaran por romper España y a la fuerza no se puede conseguir unión, a lo sumo sumisión, la cual siempre tiene fecha de caducidad. (continua)

124 elbrujo, día

¿Quizás sea necesaria una segunda transición, en la que los actores principales de uno y otro bando no pertenezcan a los extremos y no tengan los condicionantes que en su momento impidieron un acuerdo más amplio?. Puede ser. Alguna cosa habrá que hacer para conseguir que todos rememos hacia el mismo lado. Lo que esta claro es que algo no funciona y de la misma forma que usted dice tener claro de quien es la culpa, su contrario también tienen claro a quien echársela. Otro Franco hoy en día no seria posible y acabar como Yugoslavia llevaría a los nacionalistas centrífugos a conseguir lo que querían de forma pirríca, con lo que perderíamos todos. Cierto Apoint, sino me pongo muy pesado (mis disculpas), por lo menos, haber si nos fichan a alguien.

125 ziasi, día

El que quiera un blog normal en el que uno pueda ser del equipo que sea y se pueda departir con normalidad, que se vaya al cutreblog newagecutreculé. ¡Vitorino, denominación de origen: hijo de la gran pvuta! Jeje

126 Goblin77, día

Ahora viene a salvarnos Snchz con el federalismo, cuando todo el socialismo de principios de los 90 se reía en la cara de Julio Anguita cada vez que este hablaba de un estado federal. Pues ahora me río yo en la vuestra, patanes! Qué van a solucionar unos estados federales sino empeorar la situación actual de las autonomías? De verdad queremos repetir la Primera República y el cantonalismo? Es que no se puede ser más cursi! Qué es eso de que los nacionalismos ''centrífugos y centrípeto'' van a romper España? Desde cuándo el nacionalismo español va a romper España? Vamos, que digo yo que los secesionistas serán los únicos que quieren romper mientras que los unionistas desean mantener unida España. Si tenéis un cacao mental de tres pares de narices, no queráis contagiárnoslo a los demás! Por cierto, entre la izquierda española, por más que busco algo equiparable a la "socialdemocracia escandinava" es que no lo encuentro... ah, bueno, sí, Podemos! Jajajajajaaaa... ay que me da la risa.

127 Youngboy, día

Sobre el tema del día, solamente se demuestra el nivel, no sólo periodístico, sino general de la sociedad actual. Se puede difamar o soltar lo primero que se te ocurra sin ninguna responsabilidad. Y claro, así nos va. El problema es que esto sucede porque la dirección del club va de digna por la vida y no desmiente rumores o infundios ... Floren si no fuera porque estemos vacunados contra Lorenzos y Calderones no te auguraba mucho futuro