Menú

El caso Massa y la grúa del clon

Parece que, tras la disputa del apasionante Gran Premio de Europa y la gran victoria de Fernando Alonso en Nürburgring, surgen dos nuevos temas para la polémica. En esta ocasión no han sido los neumáticos, ni la increíble habilidad de Lewis Hamilton, alias "el clon", para copiar todos y cada uno de los movimientos del campeón mundial, ni tampoco la aparición del safety car, ni la conspiración de los mecánicos, ni la doble vara de medir de la FIA sino la irrupción de una grúa (dicen que salvadora para el inglés) y la posterior maniobra de Felipe Massa. Esta última generó una agria polémica al final de la carrera –discusión que ya ha dado varias veces la vuelta al mundo– tras la cual el piloto brasileño de Ferrari mandó "a cagar" –así, textualmente, "a cagar"– a Alonso.

Oigo a Joan Villadelprat dando su opinión acerca de estos dos asuntos en Radio Nacional de España. El currículum de Villadelprat es de los que quitan el hipo: treinta años en la Fórmula Uno, jefe de mecánicos de Ferrari, Mc Laren y Benetton, corresponsable de las victorias en cinco campeonatos del mundo de pilotos (dos de Schumacher, otros dos de Prost y uno de Lauda) y de otros tres campeonatos del mundo de constructores. Algo sabrá, digo yo, Villadelprat de la famosa telemetría que inquieta tanto al personal. Como decía, oigo a este oráculo, este profesor de la Fórmula Uno, este auténtico doctor del automovilismo mundial, dando su experta (creo que sobre eso no cabrán dudas) opinión acerca del tema de la grúa y la maniobra de Massa.

Sobre lo primero, la polémica (cuando se desconoce el reglamento) irrupción de la grúa que ayuda a Lewis Hamilton, el clon, a volver al circuito, Villadelprat se muestra tajante y no deja lugar a la duda: es legal. "El reglamento indica claramente que siempre y cuando el motor esté en marcha –dice este auténtico preceptor de la Fórmula Uno – el piloto puede recibir ayuda externa para regresar a la carrera. Otra cosa distinta habría sido que el motor del monoplaza de Hamilton estuviera apagado, pero él fue lo suficientemente hábil para mantenerlo encendido". En cuanto a la maniobra de Massa, la que originó que éste mandara "a cagar" a nuestro campeón, Villadelprat añade: "A mí tampoco me gustó lo que hizo Felipe, pero esto es la Fórmula Uno. La reacción de Alonso me pareció exagerada".

Alonso estuvo sencillamente soberbio en Alemania. Hay quien dice, incluso, que su forma de pilotar recordó mucho a la del mítico Ayrton Senna. El motivo por el cual yo no podré considerarle nunca un gran campeón –opinión compartida, por cierto, por Bernie Ecclestone, entre otros– es su carácter. Ya llora incluso cuando gana. Ayer, tras perder dramáticamente el Open Británico de golf en el último hoyo, Sergio García salió del campo como un campeón. En el Tour, después de haber sido traicionado por Rasmussen en plena carrera, Alberto Contador supo sobreponerse y salió como un campeón. Lo mismo que Pedrosa. Igual que Nadal. Alonso, que es el mejor, ganó y volvió a montarla. A Joan Villadelprat le pareció exagerada su reacción. No seré yo quien quite una sola coma de lo dicho por este experto mundial.

Herramientas

209
comentarios
1 Nevers, día

Simplemente saludo y me aparto.

2 Rero, día

JM, ¡cómo te gusta provocar...! El ilustre profesor de Fórmula I dirá eso que dices, pero, la mayoría de los comentarios que he oído y leído de expertos en FI afirman que la postura de Alonso fue correcta y que se comportó elegantemente. Como ves, he entrado al trapo que expones. No te preocupes, que ahora te vendrán otros, atacando más directo. ¿Dijo algo tu ilustre profesor de FI, de Radio Nacional, sobre si Alonso es el nº 1 conduciendo sobre asfalto con agua? A lo mejor se le pasó, enredado en lo del carácter de Alonso, una vez terminada o antes de empezar la carrera. Comprensible...

3 anpal, día

JM 1.- Curioso que el experto en el que te apoyas para defender la actuación de "la grúa de papá Pantoja Hamilton" (enhorabuena bellota) http://img73.imageshack.us/my.php?image=anthony20hamiltonsu4.jpg, no añade nada a lo que los "inexpertos" comentaristas "forofos" de T5, dijeron ayer. La maniobra de la grúa vale, porque no hay regulación expresa al respecto, quedaría la discusión sobre si el de la grúa es "un comisario". No merece la pena discutir. 2.- El punto de discusión importante (puesto que no ha pasado nada), es la decisión de los médicos de la FIA de permitir a Hamilton, competir 24H después de un accidente que no fue más grave porque el aterrizaje sobre la gravilla fue perfecto. Si el coche se hubiera desequilibrado en su despegue, hubiera dado más vueltas que Kúbica. 3.- El incidente con Massa, visto sin complejos: a) Alonso enseñando el roce - perfecto. b) El intercambio en el pesaje con Massa - puede que se excedan, aunque refleja muy bien la tensión a estos niveles de competición y cuando se están jugando la vida. Quedaron como dos niñatos.- Lo inicia con ironía Alonso, Massa lo continúa con razón, recriminándole que no sea capaz de disfrutar una gran victoria como la que acaba de conseguir. Aunque estoy de acuerdo con Felipe, mandándole a la mier.., a tomar.. y llamándole gili.., Alonso hace bien no perdiendo la cara ante el desafiante Massa y diciéndole que tres vueltas más y quinto. Esta escena en la que Fernando es el que claramente se pasa, son muy normales en un enfrentamiento deportivo y si sobra algo, que no lo creo, son las cámaras y sobre todo los comentarios de los periodistas. Finalmente en la rueda de prensa - Alonso, arrepentido, se disculpó por el calentón que había tenido minutos antes.

4 taillon, día

Juanma, ¡reconocelo! ¡te gusta que te fustiguen!

5 nw_spain, día

En la vida muchas veces hay que enseñar los dientes, más que nada por una cuestión de supervivencia, y eso es lo que hizo ayer Fernando Alonso, no se dejó pisar por el asqueroso de Massa, y le dijo -sin insultar- unas cuantas verdades. Alonso adelantó bien y Massa le echó el coche encima. El brasileño -haciendo honor a su cara de cerdo- respondió insultando, reflejo de su impotencia y pequeñez en la pista, sin duda. Sobre "Grúas" Hamilton, sigo pensando que a Alonso lo hubieran dejado allí, en la grava. Yo no critico al mulato -mezcla de negro y blanco, señor Rodríguez-, lo único que dije hace tiempo es que la buena suerte no te puede durar siempre. ¿Alonso prepotente? *uta envidia es lo que hay en España, es el mejor piloto de carreras español de todos los tiempos a sus casi 26 años. Si hasta sé de culés que no lo pueden ver porque Fernando es madridista, mirad lo objetivas que son muchas personas. Fernando es un killer y punto, en un mundo ultracompetitivo como la F1 no puedes ser un blandengue, sino te comen como intentó hacer el payaso de Massa.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para nw_spain: Seguro que Alonso estuvo tan cortés y educado como tú lo has estado con Massa y Hamilton. Cuando Alonso enseña los dientes, aplaudes. Cuando a Alonso le enseñan los dientes, criticas. ¡Bienvenido a la Fórmula Uno! Por otro lado, no añado ni una coma a lo dicho por Joan Villadelprat, que sabrá más que tú, pero menos que erzuru.

7 BenGrimm, día

Vaya vaya... Así que al final ha habido post sobre Alonso... ¿Habrá el habitual debate de los lunes o ya lo hemos dejado hasta despues de vacaciones?

8 auseva, día

Sergio Gracia ¿gran campeon? Otro "niño de la capea" como F.Torres . Subproductos de una prensa deportiva ignorante, servil , babosa , pelotera y cursi . A ver Sr. Rodriguez . Por 25 pts digame cuantos Grand Slam ha ganado este otro "niño de los peines" . ¿Cuantos? Y vea usted un poco la tele . Menuda constestacion le soltó el golfista a la periodista . Comprensible , despues de haberla pifiado , desperdiciando una ventaja de tres golpes . Bah , no merece la pena seguir. Hoy no llueve. Voy a pasear por el Naranco, que es más saludable .

9 BenGrimm, día

echate piedras en los bolsillos, no sea que se te lleve el aire... ;)

10 alber130, día

Juanma, Alonso no te gusta porque es un llorón, porque llora dices hasta cuando gana. Pues vale, ya lo sabemos. Yo, por mi parte, procuraré no criticar el carácter de nadie porque si me miro en el espejo lo más seguro es que tenga mucho porque callar. Me considero una persona muy competitiva, cuando estoy jugando (todavía juego en ligas de veteranos) me transformo un poco, me cabreo, echo la bronca o animo a mis compañeros o a los contrarios según lo que entienda en ese momento y no por ello me considero una mala persona. Cuando se acaba el partido procuro dejarlo todo en el campo y se acabó. Y todo porque, porque cuando uno está compitiendo pone toda su ilusión y sus ganas y hace que a veces no razone como lo haría en su casa sentado en el sofá con una cervecita en la mano y el aire acondicionado puesto. La reacción de Alonso de ayer a unos les podrá gustar y a otros no, pero juzgarle por eso, o fijarse sólo en eso después del carrerón que hizo no me parece justo. Me suena a más de los mismo, a que los españoles no tenemos remedio. Después de conducir durante más de dos horas a las velocidades que está gente lo hace y después de ver peligrar la carrera porque brasileñito queriendo o sin querer casi lo echa de la misma con tal de no dejarle adelantarle pues que quieres que te diga, yo me pongo en su lugar y conociéndome hubiera reaccionado igual o seguramente peor, porque soy más caliente que Alonso.... Y qué demonios, puestos a decantarme entre Alonso y Massa pues me decanto por Alonso, aunque no tenga razón, porque para eso veo la fórmula uno, para disfrutar y apoyar con el corazón y el alma, desde la distancia, al español más grande que jamás se haya subido en un fórmula uno. Y lo de la grúa de Hamilton, pues que quieres que os diga, no me interesa, y puestos a analizarla decir que crea un precedente que beneficiará a los demás pilotos, cuando alguien se quede fuera en las próximas carreras, y no se le apague el motor, podrá exigir lo mismo.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: ¿"gran campeón"?... O me he leído mal, o yo digo que Sergio salió del campo como un campeón. ¿Dónde está lo de "gran"? Lo que digo es que yo no podré considerar nunca un "gran campeón" a Alonso. Y sí, Sergio, que no ha ganado ningún Grand Slam como tú bien sabes, salió del campo como un campeón después de una jugada desafortunadísima. Y no, no veo la tele. Y sí, me debes ¿25 pesetas? Pero, ¿no funcionaba ya el euro?

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: Yo, entre Alonso y Massa, también me decanto por Alonso. Aunque sea un llorón.

13 Nevers, día

Pues esto de la grúa hay que incluirlo en el reglamento. Y digo yo que será para prohibirlo. La F1 no puede acabar siendo una carrera de grúas (aunque hasta ahora viene siendo una carrera de mangueras).

14 Isengard, día

Saludos cordiales apañeros. Desde luego que este tema va a estar entretenido... jajaj. Sobre "la grua"... yo tampoco añadiré nada a lo que dice Villadelprat, el conocerá todas los puntos y comas del reglamento, por lo que no merece juicio de valor. Alonso ganó ayer y, como español, me alegré como el que más... pero su rifirafe con Massa dice muy poco y mal de la mentalidad ganadora de nuestro piloto. Juanma dice: "Llora incluso cuando gana" y no puedo estar más deacuerdo con esa afirmación. Alonso ganó la carrera, la audiencia ha visto y juzgado la actuación de Massa en la pista y posteriormente lo ha corroborado cuando Fernando ha mostrado los daños en su monoplaza. ¿Era necesario dar ese espectáculo bochornoso en el pasaje? ¿Alonso no es lo suficientemente inteligente para saber que esa actuación perjudica gravemente al trabajo que se gana a pulso en la pista? ¿Es que nadie de su entorno se lo dice?. Alonso: Lo has hecho a propósito... Massa: Sí, sí a propósito... ¡vete a cagar!. Sí, sí, también lo hice a propósito en Barcelona... Massa: Ganas y haces una cosa así. Tienes que aprender, gilipollas. Alonso: Tienes que aprender tú... que tres vueltas más y terminas quinto Me llama la atención la frase de Massa "Ganas y haces una cosa así" eso creo que lo resume todo. Cohone... has ganado, disfruta de tu victoria que con de esa manera parece que disfrutas más con la derrota del brasileño. Mención aparte tiene la machada... "tres vueltas más y terminas quinto". Si señor ese es el señorío de un campeón. Sencillamente penoso.

15 taillon, día

Sobre el TOUR. Acabo de ver que ha ganado Vinokurov, y me pregunto como es posible que este tio gana la crono, al dia siguiente pierda media hora y hoy vuelva a ganar. Un tio que venia de ser sospechoso de doping... blanco y en botella...

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Isengard: No había querido sacar la frasecita de marras que tú tan acertadamente apuntas para no hacer más sangre. Si es que, en el fondo, yo quiero a este chico, de verdad. Gracias Isengard.

17 alber130, día

Isengard, ¿No te has parado a pensar que para llegar ahí igual hay que ser así? Hay que tener esa mala hosti.a, ese carácter tan fuerte. ¿Sabes quién es el piloto más sancionado de la historia de la fórmula 1? Schumacher ¿Te suena? ¿Sabes que Prost y Senna no llegaron a pegarse en su momento porque los separaron? No soy psicólogo, pero tengo claro que para llegar a ser el número 1 de la fórmula 1 no se puede ser clon de Ghandi. Estoy seguro que Ghandi dejaría adelantar a todos los demás para que no se sintieran mal. Es más, si veía una largatija sobre la pista seguro que frenaba el coche para dejarla pasar.... No sé, me da a mi que para llegar ahí y mantenerse tienes que tener una competitividad tan enorme que es imposible que eso no se traduzca en comportamientos que tú y alguno más juzgáis como bochornosos o adjetivos similares... Creo que tienes que pedir que retrasmitan de vez en cuando una tarde completa de una sede de Caritas Diocesana si lo que necesitas es sentirte reconfortado con comportamientos maravillosamente admirables desde el punto de vista de la entrega desinteresada a los demás. Desafortunadamente para ti, la fórmula 1 no es Caritas, ni cosa parecida.

18 Nevers, día

Taillon, a mi lo que me extraña no es que un tío gane la crono, al siguiente pierda media hora y al otro vuelva a ganar. Lo que me extraña es ver tíos que son capaces de atacar ayer, hoy, mañana y pasado.

19 BenGrimm, día

Anda, yo ya pensaba que no había encuentro de los lunes... Creo que, como español, es mi obligación apoyer a los participantes españoles que haya en cualquier deporte. He pasado por varias etapas en mi afición a la F1, que empezó de pequeño, vivió un parón y luego me reenganchó cuando escuchaba las cuñas de promoción de Lois en "El Primero de la Mañana" de Antonio Herrero, hablando de las desventuras y aventuras de Adrian Campos y Luis Pérez Sala. He sido fan de Senna, y tras su muerte, apoyaba a Damon Hill, en Williams y en Jordan. ¿Otro que no es gran campeón? Despues, apoyaba a los pilotos españoles a pesar de correr en equipos que sólo aspiraban a rascar algún que otro punto una vez al año. Ahora mismo el unico español que corre en F1 es Alonso, asi que apoyo a Alonso. Cuando estuvo corriendo Pedro el año pasado, les apoyaba a los dos, y estaba deseando ver a Pedro en lo alto del podio, porque trabaja muy duro. Tambien estoy deseando volver a ver correr a Gené. ¿Te crees que mis quejas del otro dia son porque soy alonsista, Juanma? Pues no. Mis quejas se deben a que me rebelo contra las injusticias que les ocurren a aquellos a los que yo apoyo. Porque aquellos a los que no apoyo me importan un bledo. Ya tienen sus fans que se preocupen por ellos. Si el Sr. Viladelprat dice que lo que pasó con hamilton es correcto según el reglamento, mejor será que tengan una grua en cada puzolana, porque TODOS le darán al embrague para que el motor no se cale y puedan volver a pista. Lo que quiero saber es: ¿QUIEN DIO LA ORDEN? Porque me resisto a creer que un tio vaya con su grua y saque a un piloto a la pista, algo que repito, NUNCA ha pasado antes así, porque le da la gana. Dejando aparte que la grua podría haber causado un grave accidente a Liuzzi (creo) si éste hubiese ido mas deprisa cuando chocó con ella. Ya sabemos que las normas se pueden retorcer bastante para que alguien gane. Michael Schumacher es vivo ejemplo de ello.

20 erzuru, día

Buenas tardes. Estimado blogger: estoy sinceramente preocupado. ¿Pero qué te ocurre buen hombre?, tienes fijación conmigo, veo que haces referencia a mi en varios post, incluso sin estar, mi humilde persona, de por medio. ¿Te gusta la caña que te doy? ¿tal vez mis consejos? ¿te has leido ya algo de Larra? ¿por fin has comprendido lo que es la ironía?. A lo que ibamos. Desgraciadamente para mí Joan Villadelprat seguro que sabe más que yo de F1. Eso es tan cierto como que tu confundes a Quevedo con Lope. Ese es tu error. Agradezco que me tengas en tan alta estima, pero no, yo ignoro muchas cosas....muchisimas cosas, entre otras, las cuestiones de la F1. Sin perjuicio de lo anterior, no hace falta ser un experto en dicho mundo para saber que a 250 kilómetros por hora te estás jugando la vida. Y si un señor, hace una maniobra chapucera, según el experto entender de tú gurú particular, como tu mismo nos has transcrito, no solo no me extraña, sino que además lo comprendo y lo jaleo, que Alonso le diera un toque de atención al tal Massa. Sospecho que, después del palo que te han dado muchos blogeros por el nulo interés de tu anterior espístola, habrás decidio colgar este otro comentario para que el personal entre al trapo. No pensaba entrar, pero leyendo, leyendo me he dado cuenta que haces referencia a mi persona en uno de tus atinados comentarios. Así que me he dicho, pelillos a la mar, vamos a darle otra satisfacción a Juanma. Solo te falta mandarme un saludo en tu programa de mediodía. Por cierto, hoy no estabas. Te escucho casi todos los días, tengo un rato libre a esas horas. ¡Venga Juanma, hazme feliz y saludame un día por la radio!...mi difunta madre estaría muy orgullosa. PD.- Valle Inclán y sus esperpentos. Te lo recomiendo. Otro día, si es que no he terminado por aburrirme del todo, otro consejillo literario. Por cierto, ¿de qué te sirve tener de compañero a un tipo como César Vidal?. Ya podrías asimilar de este buen hombre. Buen rollito.

21 alber130, día

A mi lo que me extraña es que alguien pueda ganar el Tour de Francia comiendo sphaguettis, arroz y filetes de ternera a la plancha. Pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que si Vinokurov ha hecho algo malo que lo demuestren los vampiros, y mientras lo que tenemos que hacer es aplaudir los pantalones que tiene este tío, para hacer lo que está haciendo después del leñazo que se metió. Por otro lado, quienes critican tanto a Sergio García, que por favor cojan un palo de golf e intenten darle a la pelotita, después que cojan el putter e intenten meter la bolita en el hoyo, y después hablamos de las críticas. Lo que ocurrió ayer no hace más que engrandecer el mérito de lo que hizo Severiano. Este es un deporte dificilísimo, pero dificilísimo, con un montón de gente con un nivel enorme, quitando al negro, del resto, me refiero a los 30, 40 mejores puede ganar cualquiera cualquier torneo. Así que por favor, un respeto, y un poco menos de crítica gratuita. Lo que hay que hacer ahora es animar a Sergio para que el año que viene vuelva a intentarlo con más ganas si cabe.

22 BenGrimm, día

Y ahora pasemos al asunto Alonso-Massa. Alonso y Massa ya se venían buscando desde el asunto de Barcelona. Habían tenido sus mas y sus menos, y este último incidente, que sólo se podría calificar como "muy schumacheriano", lo unico que ha hecho es encrespar los ánimos. Pero Alonso no es Hill, y hace muy bien en no quedarse callado. Mi madre, que ha sido maestra muchos años, siempre dice que las alabanzas hay que hacerlas en público y los reproches en privado. Yo sinceramente no creo que Alonso se calentara. Alonso es mucho mas inteligente de lo que podría parecer, y creo que tanto la explosion de furia del pesaje como las disculpas en la rueda de prensa las tenia muy bien pensadas. Porque así enseña los dientes y luego da imágen de que reconoce sus errores. Pero ya ha enseñado los dientes: En la pista y fuera de ella. La vida me ha enseñado que, en muchas ocasiones, si vas a los sitios con buenas palabras, te toman por tonto o por gi.lipo.llas. Hay veces en las que por desgracia, hay que soltar unos cuantos tacos y pegar un puñetazo encima de la mesa, porque hay que hablar en el idioma en el que te entiende aquel al cual te diriges. Alonso habló ayer en ese idioma. Y se le entendió bien clarito. Ahora, si quereis, hablamos del caracter de otros grandes del deporte, como John McEnroe, Maradona, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Hristo Stoitchkov, Drazen Petrovich, Pedja Mijatovic, o Zinedine Zidane.

23 chankpeo, día

Hola a todos. Sobre el tema de Alonso y Massa, yo no puedo dejar de preguntarme qué estaríamos todos diciendo si, como estuvo a punto de pasar, la maniobra (en mi opinión antideportiva) de Massa fuerza una salida de pista y abandono (o incluso accidente) de Alonso. Tengo la impresión de que toda la prensa (deportiva o no) española habría mandado a c*gar a Massa sin ningún miramiento... Ayer en caliente me pareció bien lo que hizo Alonso, y hoy más en frío sigo pensando lo mismo: la victoria no modifica el carácter marrullero de la maniobra y pienso que es importante dejarle claro a Massa que sus tácticas dejan mucho que desear para que se lo piense la próxima vez antes de embestir a quien intenta adelantarle (opinión por cierto mayoritaria entre el resto de pilotos). Pienso además que Alonso estuvo acertado al recordar la ausencia de incidentes con quienes le han adelantado pero que se equivocó al pedir disculpas, creo que se debería abrir un debate en la F1 para establecer ciertas reglas específicas sobre adelantamientos y sancionar incidentes como los de ayer (Alonso/Massa y Ralf/Hiedfeld).

24 BenGrimm, día

Sobre Sergio García: Me ha alegrado mucho verle ahi. La proxima vez lo hará mejor. Ya era hora de volver a verle entre los grandes.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Mis preguntas son las siguientes: ¿Villadelprat sabe de lo que habla o también confunde la Fórmula Uno con un tractor? ¿Es Villadelprat un antiespañol? ¿Se ha vuelto loco Villadelprat? ¿Se conoce el reglamento tras treinta -¡treinta!-años en la Fórmula Uno o no se lo conoce? ¿Es Villadelprat un espía de la familia Hamilton? ¿Va con Massa? Yo, por mi parte, no añado una sola coma a lo dicho por este auténtico especialista mundial. Villadelprat no sabrá de microeconomía, pero, por lo que parece, de Fórmula Uno sabe un rato largo.

26 plutonia, día

Tal vez el sr Villadelprat sea el único experto sobre la faz de la tierra; por supuesto, no hay más expertos que el mencionado. Sin comentarios. Lo que ha dicho anpal se ajsuta bastante más a la realidad; es bueno leer a gente que demuestra con sus comentarios que sabe de esto. Y ante esos comentarios, Juanma no dice una sola palabra. Los ignora olímpicamente y punto, tal vez será porque no tiene un solo argumento para rebatir esas afirmaciones. En el diario as de hoy se puede ver la secuencia fotográfica del incidente entre Massa y Hamilton, y se aprecia nítidamente como es el brasileño el qu ese dirige malhumoradamente a y da la impresión de que le empuja un poco; Alonso simplemente pasa de él. Alonso claro que puede resultar a veces desagradable sr Juanma, pero el problema es que Vd no dirige NI UNA SOLA CRÍTICA a sujetos como Massa, que no se caracterizan precisamente por su señorío en la pista, sino todo lo contrario. Cualquier excusa es buena para atacar desmesuradamente al piloto asturiano. Y ni que decir tiene que todos los periodistas deportivos del As o del Marca( alguno puede que sí lo sea, pero todos todos..joood.er)son unos proalonsistas forofos sin criterio, visto que todos consideran lamentable la acción de la grúa y su agravio hacia el resto de pilotos que tb se salieron de pista. Al menos va Vd progresando; ya reconoce( como no podía ser de otro modo) que Alonso estuvo soberbio. Progresa adecuadamente, como los nenes de primaria; eso está bien hombre. Bueno, le dejo con sus expertos expertísimos en fórmula 1, mientras desprecia en cambio la opinión de campeones como Alain Prost para elevar a la categoría de verdad revelada la de "leyendas" como Damon Hill. Si la animadversión a Alonso fuera dinero, Bill Gates a su lado sería Carpanta

27 plumcake, día

Buenas tardes a todos: La verdad es que ayer disfrutamos de la carrera de F1 porque Alonso demostró que por algo es el bicampeón del mundo dándoles una lección de conducción a todos tanto en seco como con lluvia, pero ¿no os da la sensación que F. Alonso está peleado con el mundo?. Alguien ha comentado que para ser Campeón hay que tener esa mala leche pero yo no estoy de acuerdo. De todas maneras me considero Alonsista. Un saludo a todos.

28 DHume, día

Buenas tardes. Qué manía tienen algunos de retorcer la realidad. A ver, el único cerdo en esta historia es Massa. Cogno, ahora resulta que el cerdo es Alonso porque le recrimina una acción antirreglamentaria al piloto brasileño. Uséase, final del Mundial, un jugador del otro equipo -que va perdiendo 1-0- se tira descaradamente en el área, el árbitro se hace una paj.a mental y pita penalty, a todas luces injusto. Lo tiran y lo fallan. Un jugador del equipo vencedor le recrimina, al que se ha tirado, su acción por tramposo y, para vosotros ustedes, el que no tiene señorío es el que se lo recrimina, no el tramposo. Esto mismo pasó ayer. No solo al final. En la salida ya le hace una guarrada similar el brasileño a Fernando. He visto casi todas las carreras de Fernando Alonso y os puedo asegurar que ha habido varios GP en los que por problemas de neumáticos, por problemas de motor, por x problemas el coche de Alonso iba mal y le han adelantado -el propio Massa es testigo de ello- y el asturiano no ha hecho nada parecido al brasileño ayer. Jornada redonda.Eso algunos no lo perdonan... Saludos.

29 BenGrimm, día

Querido Juanma: Te recuerdo que otros que tambien decían saber de lo que hablaban condenaron a Galileo Galilei por decir que la tierra no era el centro del universo y que giraba alrededor del sol... También te recuerdo una frase de Carlos Pumares: "Cuando la gente llama a mi programa para preguntarme por mi opinión sobre determinada pelicula, les doy MI OPINIÓN, que no tiene por que coincidir con la de ellos". A Viladelprat no le gustó tampoco lo que hizo Massa. Concretamente dice, según tu: "A mí tampoco me gustó lo que hizo Felipe, pero esto es la Fórmula Uno. La reacción de Alonso me pareció exagerada". Una cosa es que algo sea legal, ilegal o alegal, como es el caso de la tractorada que le montaron a Hamilton, y otra cosa son los PARECERES PERSONALES de una persona. El no estaba dentro del coche ni se estaba jugando todo lo que se jugaba alonso para que ahora le venga un brasileño con un ferrari que va como el culo y le sacude un golpe por el lado. Ya hemos visto eso anteriormente ¿verdad? Con este post simplemente pretendo dejar clara una cosa: Que si bien sus conocimientos legales sobre la normativa de la F1 son amplisimos y seguramente tendrá razón en este tema, las opiniones del Sr. Viladelprat, que lleva treinta años siguiendo muy de cerca la F1 pueden ser tan buenas como las mías, que llevo 19 años siguiendo la F1, aunque por desgracia no pueda permitirme el seguirla tan de cerca como lo hace el Sr. Viladelprat. Y mi opinion es que quien manda, manda. Y que el que manda muchas veces no tiene que enseñar los dientes, pero cuando hay que enseñarlos, se enseñán y punto. Porque si no, se te suben a la chepa.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Veo que seguís sin responder a mis preguntas. Haré una más directa. Por ejemplo, a plutoniano. Plutoniano, ¿Villadelprat sabe más que tú de Fórmula Uno, sí o no? Me parece que la pregunta es sencillita, ¿no? ¿Sabe más, sí o no? Porque, a propósito de la grúa con la que queríais crucificar a Hamilton, dice que es legal. ¿Es legal o no lo es, plutoniano? Y si lo es, ¿estaba equivocado quien dijo que era una maniobra que lo único que pretendía era volver a beneficiar a Hamilton?... Pongo en marcha el reloj, a ver si alguien es capaz de responderme.

31 plutonia, día

Pues nada, que Massa debe ser algo así como " San Massa" para Isengard. Claro que la reacción de Alonso puede ser borde o impropia, pero previamente ha existido una maniobra muy sucia y marrullera por parte del "angelito" brasileño. Tú mismo lo reconoces cuando afirmas que todo el mundo ha podido comprobar en las cámaras la antideportividad de felipete Massa. Con las revoluciones a tope es lógico que Alonso salte( ahora seré tachado de ultraalonsista por decir esto). Y como sugiere Ben Grimm, con el peculiar e intransferible criterio juanmaniano a la hora de catalogar a los grandes campeones, es evidente que ninguno de los citados sería digno de tal distinción. Aun en el supuesto hipotético de que Alonso me pareciera un auténtico gilipoll.as( como sí lo eran Mc Enroe, Maradona o-ya que se habla tb de ciclismo- Hinault), no veo yo qué problema hay en decir, es un tonto de los cojon.es pero hay que reconocer que es un gran campeón. A mí el J.Sabina, p ejemplo, me parece un auténtico miserabl.e( y muchísimas pruebas hay de ello), y por eso me cae como el put.o cul.o, pero en todo caso hay que reconocer que es un excelente cantautor( sobre todo en su faceta de autor). Sin embargo, nuestro confundidor de cul.o con témporas tiene otra percepción, respetable en todo caso. Lo que ya no es tan respetable es su inmensa demagogia antialonsista

32 alber130, día

Juanma, si ese señor dice que es legal lo será. En mi caso yo nunca he dicho que no lo fuera, es más, me importa un pimiento. Ahora cómo decía antes tengo otras preguntas a propósito de la grúa: ¿Van a poner una grúa cada 500 metros en los próximos grandes premios para devolver a la pista a todos los pilotos que se salgan y no dejen de pisar el embrague? Supongo que sí, porque me imagino que todos, absolutamente todos tendrán el mismo derecho. Estoy pensando que voy a poner un negocio de distribuidor de grúas rápidamente. Me parece que sin hacer Business Case ni ná de ná salen unos números estupendos....

33 plutonia, día

Gracias por lo de plutoniano maestro; ojalá el sistema hubiera admitido el nick completo( en honor a la "desaparición" como planeta de Plutón, acordada por la Unión Astronómica Internacional állá por agosto de 2005). Como tampoco admite mi versión mañanera de elcapitánhaddock, especacular personaje donde los haya. Perdona que me haya permitido el lujo de exponer el origen de mis 2 apodos, que ya sé que ( como diría erzuru) os la trae floja a todos. En el siguiente nº le contesto gustoso excelencia

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Plutoniano sigue sin responder a mi pregunta: ¿sabe más Villadelprat que tú, o no? Por otro lado, jamás, nunca, en ninguno de mis artículos habrás podido leer que yo haya dicho que Alonso es un mal piloto. Es probable que tu fanatismo alonsista te ciegue, pero nunca he dicho que Alonso no sea un piloto excepcional. Y ahora, por favor, responde: ¿sabe más Villadelprat que tú, o tú sabes más que él? Tic, tac, tic, tac...

35 DHume, día

Sabe más que nosotros, ¿contento?. Ea. A más a más, como diría el otro, sabe incluso más que tú, qué ya es decir... Otro ejemplo. Una señora "recibe" la vista de un caco que le intenta robar el bolso. Ella se zafa y grita, enseguida (esto si puede ser ciencia-ficción) aparece un policía que apresa al ladrón. La señora se revuelve y le dedica unos efusivos improperios a su atracador particular. ¿Falta de señorío de la señora con respecto al caco atrapado?...venga ya. Saludos. PD ¿habría salido la grúa de ser wikiwiki? ¿y si hubiése sido Speed?...

36 plutonia, día

Veo que alber se em adelantó; mi respuesta va en su línea. En torno al famoso affaire de la grúa, lo que hay es un vacío legal; en otra spalabras, la ausencia de regulación expresa no pemite considerar la maniobra como legal, pero tampoco ilegal,de ahí que el término adecuado sea alegal. Y desde luego, por muy "alegal" o "legal"( que tampoco lo es a menos que el reglamento especificara expresamente que todo lo no específicamente prohibido en el mismo ha de considerarse permitido) que fuera, convendrá Vd conmigo en que no deja de ser surrealista, por no decir circense Por lo demás y salvo mejor criterio de los que más saben en F.1, creo que no hay precedentes de un aactuación como la de la grúa de marras. además y como bien apuntan otros foreros( y ya resalté tb yo esta mañana), por qué se hacee so con Hamilton y no con los demás monoplazas que se salieron de pista? E invirtiendo la situación: ¿ qué hubieras dicho tú, Juanma, si es Alonso el que se sale de pista y la grúa le devuelve a la carrera? ¿En serio que no dirías que el sr Alonso se está viendo escandalosamente beneficiado por esa maniobra? Porque yo sí que lo diría

37 plutonia, día

Ve como es Vd muy impaciente sr Juanma? perdone vuesa merced por no escribir a razón de 500 pulsaciones por minuto

38 BenGrimm, día

Ahi le has dado...

39 plutonia, día

Por otra parte no sé a que vienen tantas prisas por recibir las respuestas, cuando aquí( y aunque solo sea ya por curiosidad) el personal lleva algo así como 2 años esperando a que el estimado blogger dé una explicación mínimamente coherente de su astronómica animadversión hacia Alonso, y cero patatero,mutis por el foro, agua y lo que te rondaré morena. Seguimos esperando pacientemente sentados, zzzzzzzzzzzzzzz!!!

40 Juan Manuel Rodríguez, día

O sea que, mientras Joan Villadeplans, un experto mundial que lleva treinta años en la Fórmula Uno, dice que la grúa es legal, plutoniano dice que es alegal. ¿A quién creer? Sigues sin dar tu brazo a torcer. Está claro que tus conocimientos, en relación con los de Villadelprat, son minúsculos. Y él dice que la grúa es legal. Para DHume: ¿a que sé quién es el caco de tu historia? Por cierto, yo ya sé que Villadelprat, un experto mundial de Fórmula Uno, sabe más que yo. Lo que quería saber es si sabía más que plutoniano. Y sigue sin responderme. ¡ZZZZZZZZZZ!

41 plutonia, día

Por cierto sr Juanma, en relación con el hilo anterior en el que me acusa de "insistencia en el insulto", creo que se excede un tanto. No creo que ese post sea un aespecie de apología del insulto hacia Don Juanma como da Vd a entender. Le veo un poquito sensible. Vd me ha llamado fanático en un par de ocasiones, y no por ello me lo tomo tana pecho , qu eestamos en un foro de internet hombre de Dios, no hay que lelvarlo todo a terrenos tan personales. A veces nos podemos pasar un poco en la discrepancia, pero es quetampoco Vd es lo que se dice un modelo de exquisitez y cortesía en el trato. Al contrario, en más de una ocasión he dicho que es bastante chocante que un buen periodista como Vd se transforme en un forofo empedernido y absolutamente visceral cuando se trata de Alonso o de Raúl( en este caso para ensalzarle sin límites)

42 alber130, día

Juanma, Vuelve a hablar de Raúl, que ahí ya sabes que me tienes de tu lado contra todos. Esto de Alonso y la manía que le tienes, además de resultarme bastante incomprensible no me divierte nada.

43 Goblin77, día

Massa le metió la rueda a Alonso cuando ya le había pasado y no tenía ninguna esperanza de cogerle con la pista mojada (no hay más que ver cómo se le iba de atrás el coche al salir de cada curva). Eso es una auténtica guarrada al más puro estilo Schumacher. Quizás Alonso se "excediera" recriminándosela. Yo me habría cagao en tós sus muertos.

44 plutonia, día

Mal sr Juanma, ya le he respondido, otra cosa es que, como era de esperar, no le guste mi respuesta, como tampoco las de anpal o alber, que vienen en definitiva a decir lo mismo. Al contrario, es Vd el que no responde a la pregunta con que cierro mi antepenúltimo post.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para plutoniano: en el amor y en la guerra, todo vale. Y los alonsistas estáis de cruzada. Aquí os espero, comiendo huevo... como decíamos de chicos. ¡Ni un paso atrás! Y, querido alber130, ¡tómatelo con sentido del humor! Aquí venimos a divertirnos, y a mí me divierte un montón polemizar. Incluso con erzuru, experto mundial en microeconomía.

46 nw_spain, día

Cuentan los que le vieron crecer y correr por aquellos kartings de Asturias que lo de Fernando Alonso y su dominio sobre el agua viene de una carrera mítica contra su padre. Con 8 ó 9 años, José Luis salió un día a la pista que le construyó a su hijo para enseñarle a los chavales cómo había que tocar el volante y los pedales sobre el agua. Y Fernando se picó con él, le pasó, se repasaron, y el hijo le iba a ganar cuando se salió de pista. José Luis entró victorioso, pero Fernando lloró lo indecible y no se lo perdonó en varios días. Su venganza fue salir a dar vueltas y más vueltas cuando llovía para que no le derrotara nunca más. Y en Asturias llueve mucho... El padre había tapado su bujía para que no se mojara. De ahí que ganara. ¡¡¡ÉSE ES FERNANDO ALONSO!!! ¡¡¡EL NÚMERO UNO!!!

47 nw_spain, día

Aunque no le ganara aquella carrera de karts a su padre, Fernando demostró a sus 8/9 años que tenía el ansía de ganar en la sangre, pertenecía ya a la raza de los Campeones.

48 nw_spain, día

De hecho no le habló al padre en varios días, para que véais el killer absoluto que es Fernando, no le gusta perder ni a las chapas.

49 plutonia, día

Muy bien Don Juanma el "bélico amoroso", pero sigue sin responderme. Ahora soy yo el del tic tac. De todos modos no se preocupe, que ya nos vamos acostumbrando a sus estruendosos silencios. De tanto silencio ante determinadas preguntas va a acabar Vd pareciéndose a ZP el del talante que te meto por detrás y por delante Muy bueno lo de que estamos "de cruzada";de todos modos se lo agradezco, porque me gusta más el papel de cristiano que el de moro que, en tal caso, Vd debe asumir. Debe estar muy guapo con turbante

50 alber130, día

Para salir de esta cruzada Alonsoniana en la que veo que estamos metidos os propongo otros temas: ¿Quién va a ganar el Tour este año? Estamos entre un danés y un español. Yo me inclino por mi tocayo lógicamente, y no se porqué me da que mañana la termina de liar. ¿Será el atlético capaz de cometer otra nueva cagada insuperable con los rumanos? Espero y deseo que no, pero estos son capaces de cualquier cosa. ¿Qué va a pasar el primer día que Etoo no sea titular? Día que está al caer... ¿Cómo reaccionará este chico? ¿Alguien le ha seguido la pista a los 30 millones de Pepe? No tengo pruebas de nada, es simple curiosidad, pero me resulta tan incomprensible que ahí tiene que haber gato encerrado y muerto por narices. Huele a podrido que tira para atrás.... ¿Fichará el Madrid a algún jugador que no nunca haya jugado de central? ¿Qué día me voy de vacaciones? No puedo resistir decirlo: ¡¡El viernes!!!

51 jfr_port, día

Hola a todos. Esta es la primera vez que intervengo en este blog. Llevo más de 40 años siguiendo la F1, (desde que Fangio cayó al agua en Mónaco)y, desde luego Viladeprat sabe mucho más que yo del tema que nos ocupa, pero el hecho de que sepa más que yo, no impide que pueda expresar mi opinión a tenor de lo que llevo visto y leido sobre este deporte. Los hechos son los siguientes: 1º)Fernando Alonso, en una exhibición de conducción sobre pista mojada, adelanta magistralmente a Massa, quien realiza una maniobra antideportiva que pudo haber costado caro a cualquiera de los dos pilotos. 2º) Una vez terminada la carrera y, después de sacarle 8 segundos en cuatro vueltas a Massa, Alonso se dirige a él y le saluda y le reprocha, en privado, la maniobra que había realizado. 3º) Massa responde de forma muy poco educada (más bien de forma grosera) y Alonso pasa de él. Respecto a la famosa "grua", legal, alegal o lo que sea, recordemos cuando Shumi estaba atascado en la gravilla y exigió a los comisarios que empujaran el coche para llevarlo nuevamente a la pista, cosa que consiguió. Recordemos también que, en una similar situación, Alonso consiguió que los comisarios le obligasen a salir del coche y dejar la carrera. Para finalizar no entiendo algunas posturas de ciertos periodistas (Uno de ellos, ante mi discrepancia con sus opiniones me contestó que "Me siento en la obligación de criticar a Alonso" y "Creerá que es ridículo pero de verdad lo pienso"), razones que convencen. En España tenemos la tendencia de elevar a lo más alto a nuestros deportistas y, una vez que llegan, tratamos de hundirlos hasta el fondo.Fernando Alonso es el mejor Piloto actual de la F1. Es el nº 1 en palabras de Pedro de la Rosa, ¿o es que Pedro no entiende de F1?. Con esto la cuestión queda resuelta para mi. Saludos a todos.

52 Septiemb, día

Juanma, hijo mío, a ver si nos aclaramos (perdona el tratamiento paternal pero es que ya has cruzado la línea del delirio), te voy a poner un ejemplo furgolero para lo del tema de la grúa que eso a ti te va. Si en minuto 91, con el Madrid empatando a cero con el BarÇa, roba un balón Raul en el centro del campo y, a lo Ronaldo en sus buenos tiempos, se planta delante del portero y cuando va a tirar el árbitro del partido pita el final; ¿Tú que pensarías? ¿Te quedarías contento sabiendo que la decisión del árbitro entra dentro del reglamento? ¿Qué pensarías si alguien que no tiene ni pajotera idea de fútbol te viniese diciendo “pues Cruiff, que es un oráculo internacional del fútbol ,dice que la decisión del árbitro entra dentro del reglamento”? Pues eso mismo… Villadelprat, que sabe de F1 de aquí a lima, ha planteado el asunto de una forma engañosa y engañabobos. Evidentemente, el reglamento no recoge si el reintegro a la pista del monoplaza por parte del comisario puede hacerse con un grúa, del mismo modo que tampoco expone si puede hacerse con un helicóptero. Son situaciones ridículas que nadie se ha planteado: la grúa está para apartar los coches del circuito, no para reintegrarlos a la pista. ¿Te hubiese parecido lógico que hubiese sido remolcado Hamilton por una ambulancia? ¿Y por el Safety Car? Sea legal o no, es un esperpento. Y eso lo sabe de sobra Villadelprat.

53 plutonia, día

Buenas tardes jfr_port. Reconozco que( al igual que muchos de los participantes del blog) solo sigo la F.1 desde que tenemos a un gran campeón como alonso, lo cual y según la docta opinión de Don Juanma me incapacita para emitir cualquier opinión fundamentada al respecto. Sin embargo, me alegra comprobar que los puntos de vista de estos "advenedizos" que no tenemos ni p..idea según el incondicional de Viladelprat, están bastante próximso a los de personas que llevan muchos años siguiendo con sumo interés la F-1. Pero no pierda el tiempo, porque en este tema, como en el de las loas y salmos a Raúl, el blogger no rectificará ni bajo tortura china aderezada con dosis cuantiosas de ron y aguardiente; sería mucho más factible que ZP se convirtiera al PP que Don Juanma dé su brazo a torcer. Y por supuesto, no lo dude Vd: De la Rosa no tiene ni p...idea de F.1, lo que pasa es que dice que Alonso es un gran campeón solo porque es compatriota suyo y, además, compañero de equipo. El único que sabe es Viladelprat, larga vida a Viladelprat!! (gracias al cual el blogger dormirá más tranquilo todavía..)

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para septiemb: ¿Alguien duda que la famosa grúa habría intervenido para reincorporar a la pista, por ejemplo, a Alonso, si éste hubiera estado en una situación igual a la de Hamilton? Y además, ¡si Hamilton ni puntuó!... Si alguien duda sobre que la grúa habría hecho lo mismo con todo el mundo es que el estado febril va en aumento. Por cierto, plutoniano, no respondo a cuestiones obvias y que, directa o indirectamente, he contestado ya mil setecientas cuarenta y siete veces: no tengo ninguna animadversión hacia Fernando. Aunque, eso sí, no pertenezca a su corte de aduladores.

55 alber130, día

Plutonia, No mezclemos churras con merinas. Estamos de acuerdo en el tema Alonso, pero desde luego nada en lo que respecta a Raúl. Así que por favor,no le saques a pasear para dar cera a Juanma aprovechando que la Fórmula 1 pasa por Asturias, porque ahí Juanma no está sólo. Y ya puestos: ¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!! y ¡¡VIVA RAÚL!!! Y por favor, no os cebéis tanto con Juanma. Al contrario que tú, yo que le considero una persona bastante inteligente, estoy seguro que con el tiempo recapacitará y se volverá un Alonsomaníaco como nosotros. Más que nada porque así será más feliz, y yo esto convencido de que Juanma quiere ser todo lo feliz que sea capaz de llegar a ser.

56 plutonia, día

Ojalá gane el Tour Contador alber; de momento hoy Rasmussen ha respondido bien; en todo caso la etapa ha sido espectacular y hay que alabar el coraje y la capacidad de contador. Este ciclismo sí que crea afición. Es muy importante que haya distanciado a Kloden, que de los de arriba es el único especialista contra el crono.

57 plutonia, día

Además de Cadel Evans. En cualqueir caso, el Tour de Contador está siendo extraordinario, y además tiene solo 24 años, por lo que el margen de mejora en las cronos( en las que por lo visto el otro día no desentona en absoluto) es ciertamente grande. Recuerdo que Pedro Delgado era un petardo contra el crono y acabo siendo un especialista, hasta en contrarrelojs llanas; aúnrecuerdo la última del Tour que ganó en el 88, en la que decidió cederle el triunfo a Juan Manuel Martínez Oliver. Y en la primera larga del Tour de 1989, quedó segundo tras un especialista como Lemond, a solo 24 segundos en más de 70 km y despues de haberle ido superando en casi todos los parciales. Tb ganó las cronos llanas de la vuelta a España de ese año cimentando así su triunfo final en dicha edición.Digo todo esto porque mucha gente no lo recuerda o no lo sabe. Pero en sus mejores años Pedro Delgado no solo mantuvo su condición de extraordinario escalador, sino que demostró además ser un consumado contrarrelojista

58 alber130, día

Plutonia, Por lo que he podido leer por internet, este chaval hoy le ha vuelto a echar muchos eggs al asunto. Así que no me cabe duda de que mañana lo va a volver a intentar con toda su alma. No sé si ganará, ojala que sí. Pero en cualquier caso, en este Tour hemos descubierto a otro españolito que los tiene bien puestos. Y que creo que tiene talento para darnos muchas alegrías los próximos años. Espero que si gana el Tour, no empiecen al día siguiente, los "españolitos" de siempre, a intentar ponerle palos en la rueda a este chico, que sólo de momento ya, por lo que está haciendo, se merece un monumento.

59 plutonia, día

"Más que nada porque así será más feliz, y yo esto convencido de que Juanma quiere ser todo lo feliz que sea capaz de llegar a ser...." Jode.er alber, esto último me recuerda tanto al tandem Valdano-Cappa.....tremendo. No veo por qué no voy a poder mencionar a raúl; estate tranquilo porque yo solo soy crítico, y tratando de mantener todo el respeto hacia el que ha sido( y remarco el pretérito perfecto) un gran jugador; crítico, NO antiraulista ni mucho menos, a diferencia de Juanma que es un antialonsista recalcitrante que no creo que, como aseguras tú, vaya a "convertirse" al alonsismo( algo que aunque por un lado estaría bien, por otro la verdad es que me trae sin cuidado); que tampoco es alonsismo en mi caso, sino admiración hacia un extraordinario piloto en un deporte en el que, además, jamás tuvimos tradición, hecho que resalta aún más la magnitud de sus logros, entre los que se cuenta( salvo para el blogger) el haber derrotado dos veces consecutivas al heptacampeón Schumacher con un coche siempre muy inferior a los cuasi todopoderosos ferrari.Incluyendo otro doblaje espectacular al alemán bajo la lluvia, el año pasado. Tb pienso que Juanma es un tipo inteligente, de ahí mi decepción y perplejidad por su manía persecutoria hacia Alonso; lo he dicho ya en varias ocasiones, soy muy pesado lo sé...

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para plutoniano: Esto es más viejo que la humanidad. Y, por supuesto, más viejo que la Fórmula Uno. Tú necesitas marcar a alguien como "anti" para desviar la atención de lo que realmente importa: Alonso es tu Doctor Caligari. ¿Acaso pretendes que todos perdamos el más mínimo sentido crítico porque a ti te hayan lavado el cerebro? ¡Vade retro, plutoniano! Yo resistiré. Ya dije antes que tengo víveres almacenados.

61 plutonia, día

Por desgracia alber, a mi no me extrañaría que en un momento dado aparecieran esos impresentables a empañar la actuación de Contador. Aún recuerdo las críticas a Indurain porque no daba "espectáculo" en la montaña; tenemos el privilegio de contar con un pentacampeón del Tour( con el añadido de que por lo menos 2 de esos Tours-94 y 95- fueron diseñados además para impedir su triunfo, los denominados Tours antiindurain por su gan cantidad de etapas de alta montaña), y una serie de majadero.s, en lugar de valorarlo y disfrutarlo como se haría en cualquier otro pais, vienen con absurdas críticas. Además de injustificadas; que un tío( como apuntaba el propio Merckx) que mide 1.88 fuera capaz de subir con ese ritmo durísimo y constante puertos como el Galibier o el Tourmelet, es sencillamente espectacular. Olvidan además esos "expertos" en ciclismo que el primer Tour de Indurain en el 91 se fraguó precisamente en la ya mítica etapa de Jaca- Val Louron, alta montaña en lso Pirineos; aquel inolvidable demarraje con el admirable Chiapucci, reventando a Lemond. Despues y en su magnanimidad, le dejó ganar al italiano la etapa, vistiéndose Indurain de lider. Recuerdo como disfruté aquellos momentos. Y en el 94 reventó el Tour en la primera etapa de montaña precisamente, en su estilo peculiar demoledor, constante y espectacular dentro de ese estilo. Reventando a Rominger en la etapa de Lourdes Hautacam. Lo mismo en el del 95, cuando en una de las primeras etapas de alta montaña impuso un ritmo tan infernal que nadie le pudo seguir. El queno fuera un escalador a la "vieja usanza" no significa que aburriera en montaña, como llegaron a decir esa partida de impresentables.

62 plutonia, día

Jod.er Juanma, que si me han lavado el cerebro, que si soy un fanático....pero yo me lo tomo con deportividad ya lo ve, no me pongo sensiblero y digo que me "insultan insistentemente". Es más, no se por qué la toma Vd tanto conmigo hombre de Dios( o de Alá, ya que el cruzado soy yo..) cuando al lado de las críticas que otros blogeros le han dirigido sobre este tema, las mías son un ejemplo de ponderación, mesura y fair play. Es Vd además el que me pone el sambenito de ultraalonsista por el mero hecho de no darle la razón al 300% sobre Alonso; así que no es muy coherente que me acuse de "etiquetar" http://www.zonalibre.org/blog/GoTHiC/archives/caligari.jpg He encontrado esto del Doctor Caligari en google; a mi me gusta más el mítico grupo español al que da nombre pero en fin..."queerida tristezaa de ti me he enamorau y ya he dejao de ser un pobre desgraciaaoooo". Aunque a Vd le iría mucho más al pelo la de Camino Soria, preciosa tierra que el aconsejo para unos días en sus inminentes vacaciones, a ver si a la vera de la ermita de san Saturio y el machadiano Duero medita sobre su antialonsismo, se le despeja el cerebelo y vuelve más relajado

63 auseva, día

Hola a todos de nuevo . Ben , no me llevo el aire . Gracias al dios Eolo , hoy por lo menos no llueve en Oviedo . Si hay algún pequeño Alonso por ahí , no podrá practicar adelantamientos en mojado . Estimado Juanma . El Sr. Viladelprat ¿es acaso el Único que sabe de F1? ¿Acaso Emerson Fittipaldi sabe menos que el amigo Joan? ¿Y Niki Lauda? Y eso que en ganar mundiales haciendo trampas sabe un rato largo . No en vano estaba bien cerca cuando Schumi echaba a sus rivales fuera de la pista . ¿Por qué cada vez que hay algún tema de F1 y se quiere pinchar a Fernando aparece este sujeto? Que por cierto , lleva fuera de la F1 unos cuantos años . Ah si , el reglamento . Esas tablas de la ley que sirven para sancionar a Alonso cuando “estorba” a Massa en Monza y que se cambian en el siguiente G.P cuando el estorbado de verdad es Alonso . Posiblemente a partir de ahora se prohíba remolcar a nadie . El reglamento , si . La frase “Alonso llora hasta cuando gana” resume la filosofía pueril de los antialonsistas . Es un llorón . Debe ser mi tele , pero jamás he visto a Alonso llorar . Gritar de rabia si . Protestar , también . Pero hombre , si ayer estaba como unas castañuelas . Sabio antialonsista y adláteres . Por otras 25 pts ¿podríais decirme alguna maniobra sucia de Fernando en la pista desde que debuto en Minardi? Ha sido muchas veces adelantado , (incluso este año por Sato) y también doblado ¿alguna vez se ha quejado? . Eso si es ser un gran campeón . Ser legal con tus rivales en la pista . Y me sigues debiendo las 25 pts de antes . Sergio García no ha ganado ningún grande . Eso si , gracias al jabón de la prensa ingresa bastante por publicidad . A ver si va ser como Mickey Rooney, un niño promesa de 86 años .

64 plutonia, día

Auseva dixit: "Estimado Juanma . El Sr. Viladelprat ¿es acaso el Único que sabe de F1? ¿Acaso Emerson Fittipaldi sabe menos que el amigo Joan? ¿Y Niki Lauda?" Si es que no te enteras ni te quieres enterar chaval( como decía aquella infumable canción..), los únicos, irrepetibles, excelsos, maravillosos, insustituibles, expertos en F-1 para el no menos excelso Don Juanma son: 1) Viladelprat( oro olímpico) 2) damon Hill( plata) 3) Bernie Ecclestone( bronce) Los demás no cuentan coñ.o, para que iban a contar teniendo a esos tres maestros tres maestros que ni el Kung Fu vamos. En breve y a este paso, Viladelprat será a Juanma lo que el "gran" Suso de Toro a ZP: inseparables maestros de cabecera

65 ElSalman, día

El fanático no se ha aguantado. Claro, en caso contrario ya no sería un fanático. Y con su desgraciadamente ya habitual sectarismo, utiliza los argumentos de autoridad cuando y como le conviene. Alguien de tu talento, Juanma, que ha pasado por la Uni (¡vaya mérito, oiga!), debería saber que los argumentos tienen peso por su capacidad argumentativa (las perogrulladas son obligatorias con el neojuanma fanático) y no por quien los pronuncie. Así pues, veamos, aunque sé que es inútil dada las docenas de argumentos que he colgado en este blog sin respuesta alguna de su dueño. Veamos, decía: Lo relevante de la carrera de ayer es que Alonso demostró por enésima vez que es el mejor piloto de la parrilla (aunque los fanáticos nunca se enterarán; allá ellos con su ridículo constante, dada su profesión, que no profesionalidad...). Y dado que te gusta apelar a la autoridad, me escudo en la opinión emocionada de De la Rosa ayer: "la diferencia entre lo excepcional y los muy buenos." Claro que no hace falta más que haber visto el desarrollo de la carrera y dónde quedó el clon, a pesar de la dichosa grúa que tuvo que rescatarle tras un patinaje que otros consiguieron hacer más bello (¿por qué Alonso no se fue por la escapatoria?) Ahora lo accesorio, guarida de los fanáticos, que en esta ocasión han de apelar a un excelente profesional de F1 para opinar de aspectos que le son propios (reglamento) y, ¡ojo!, aspectos tales como el carácter de Alonso. ¿De verdad pretendes hacernos ver que la opinión de Villadelprat es más relevante en cuanto a los enfados de Alonso que, por ejemplo, la mia? ¿Por qué exactamente?

66 jfr_port, día

Dije anteriormente que la cuestión quedaba resuelta para mí. Pero no puedo dejar de resaltar que nadie me ha rectificado el "error" que cometí al decir que Fangio se habia ido al mar en Montecarlo. El accidente mencionado lo protagonizó Ascari en 1955. Saludos

67 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Hombre, ElSalman, sólo faltabas tú en la fiesta! ¡Adelante, adelante! Estoy de acuerdo en que Alonso es un extraordinario piloto. Si hablo de la opinión del experto mundial Villadelprat es única y exclusivamente porque alguien, en el artículo de ayer que no tenía nada que ver ni con Alonso, ni con la F1, dijo que Hamilton había recibido una ayuda ilegal. Y nooooo señor, noooooo es ilegal. Creo que todos coincidiremos que, con el historial de Villadelprat en la mano, este señor tiene autoridad suficiente como para callarnos a todos los demás. ¿O no? ¿Crucificamos a Villadelprat? Yo SÍ quiero saber la verdad, no como tú. Tú no quieres saber la verdad. Por lo demás, aunque veo que eso no os importa en absoluto, en la segunda línea de mi artículo de hoy destaco "la gran victoria" de Fernando Alonso. Lo digo sólo para el día que los alonsistas paséis por la noche por las casas pidiendo el carnet de "alonsismo" militante.

68 ElSalman, día

Y para acabar con esto, ¿de verdad Joan o tú consideráis exagerado una reacción en caliente ante un marrullero cuando te juegas la vida en la pista? Y en cualquier caso, ¿sus disculpas posteriores en la cara del mismo Massa, no cuentan? ¿Sin embargo nada que decir de Massa y su desproporcionada reacción con insultos incluidos (Alonso no insultó en ningún momento)? Menos Radio Nacional y más transcripciones de la discusión hubieran ayudado algo. Aunque pensándolo bien, un fanático tampoco deja que la realidad estropee un buen argumento de autoridad, aunque no sea argumento (es opinión) ni de autoridad (Villadelprat no es un gurú moral, sino un experto en F1, que no es precisamente lo mismo.) Fanatismo, ya digo. Es tan fácil juzgar desde el sillón... Para el final, la grúa. Verás, yo te indicaré algunas cosas, sin más autoridad que una lectura del reglamento. Naderías, vaya. ¿Acaso el (sin duda) experto Villadelprat desconoce que el reglamento indica taxativamente que el piloto debe salir del monoplaza de inmediato por motivos de seguridad, y de hecho así lo hicieron pilotos como Speed, que aun está flipando? No sé si es ilegal; supongo que no. Pero particular sí que resultó, entre otras cosas porque lo que Joan (o tú, no sé) omite es que esa ayuda ha de ser prestado por los comisarios. Será que uno se puso el mono de gruísta. En cualquier caso, no hubo más polémica que la que pretenden sacar los fanáticos, a los que supongo disgustados por lo infructuoso del remolcaje. Se siente. A mí me es irrelevante tu opinión moral sobre Alonso. Lo que me perturba es que alguien a quien admiraba por su originalidad sea tan fanático como para dizque argumentarlo de semejante manera. ¡Qué grande podría haber sido Juanma; qué grande! Eso sí, queridos compañeros de decepción juanmista, no hagáis juicios de intenciones. Juanma se alegrará si Alonso gana el Mundial de nuevo. Es tan obvio...

69 auseva, día

A pesar de que Juanma en el tema Alonso , es como las folklóricas , saca “too lo que lleva ´entro” , la gente del blog esta dando una exhibición de cómo combatir la malicia y la ignorancia . Dos conceptos que suelen ir bastante unidos . Veamos las dos ultimas genialidades : "Viladelprat será a Juanma lo que el "gran" Suso de Toro a ZP" Equiparar a Viladelprat con el escritor aúlico del bobo solemne . Muy bueno "lo accesorio, guarida de los fanáticos" Ya te echaba de menos paisano . La defensa de Alonso no esta completa sin tu aportacion . Poniéndome serio . Aquí en el blog podemos expresarnos , nos enfadamos o nos reímos y aquí paz y después gloria . Pero quizás a los jefes de Juanma en la Cope no les haga mucha gracia saber que pierden bastantes oyentes por su actitud con Alonso . A mucha gente , como a mi , le interesa saber la opinión de su ídolo en la radio que escuchan y le gusta que le entrevisten alguna vez . Y perder oyentes no es muy gracioso si estas a un millón de tu competidor y no eres una empresa pública . Eso si . La redacción de deportes de la COPE es muy libre de hacer lo que quiera . Como yo de mover el dial . Faltaría más . Que hay que aclararlo todo .

70 ElSalman, día

P.S. ¿Joan tampoco considera un gran campeón a Fernando? Permite que lo dude. P.S.2 ¿Penosa la respuesta de Alonso a los insultos del brasileño dice Isengard? Quizás, pero una gran realidad. Mentiroso no es el asturiano, oiga. Asturiano que se disculpó en la rueda de prensa ante la perseverancia en la estulticia del marrullero. Es curioso que de Alonso nunca se pueda criticar ni su pilotaje, ni su capacidad técnica ni su deportividad en la pista. Pero no es un gran campeón. Quizás debiera hacer una corbata, correr mal en algunas superficies, ser el capitán del Real Madrid o... Ná, da igual.

71 Pablo1, día

Juanma: Para tu información, y tras el etapón de ayer en el Tour de Contador, declaró a los medios, hablando de Rasmussen, que "este tío no tiene palabra, me ha demostrado cómo es". En tu lexicón,¿eso equivale a ser llorón? En otra ocasión, Rafa Nadal se enfrentó a no sé qué tenista (seguro que recuerdas el nombre), y, al finalizar, Nadal dijo algo así como "este tío es un gilipol.las". ¿También Rafa Nadal es un llorón? Pau Gasol (el mejor jugador español en la NBA por el momento), se ha quejado una y mil veces de la actitud que han tenido con él los directivos y seguidores del Menphis Grrizlies. ¿Es Pau gasol un llorón? Lo que intento hacerte ver, Juanma, es que una persona no es "llorona" por enfrentarse ante aquello que, en su opinión, sea injusto o perjudicial. No seré yo quien critique a Alonso por su reación de ayer ante Felipe Massa. ¿Y si por el choque le manda a tomar por saco y no saca ni un punto?¿Ahí tampoco se podría quejar? Porque te recuerdo que eso es lo que le hizo Ralph Schumacher en Mónaco hará dos o tres años..y, evidentemente, Alonso le dijo de todo. ¿A eso le llamas llorón?

72 kons, día

Yo no puedo responder por Plutoniano, pero ese gurú tuyo seguro que sabe más que yo de F1, pero como bien te dice BenGrimm, sabe más que yo de reglamento. Por otro lado si te sientes felíz constatando que el señor de Tele5 se equivocó diciendo lo que dijo, pues muy bien, es tu movida, pero recuerdo que hubo otros comentaristas que dijeron que eso no era ilegal. No hay reglamentación para ese caso. Ahí tuvo suerte el inglés. Comentario aparte es porqué fue a por Hamilton y no a por otro, recuerdo mínimo 4 ó 5 coches por allí. Te voy a decir mi opinión, porque es inglés, igual que el jefe de todo eso, Ecclestone e igual que el jefe de Alonso. Son todos una mafia en donde se encuentra Alonso, que como dice un blogger más arriba, para sobrevivir NECESITA estar peleado con todo el mundo. Por supuesto con todo el mundo que sólo busca hacerle zancadillas por donde pasa. Eso no es de este año, el pasado fue igual pues al jefe se le metió en la cabeza que ganara el antideportivo de Schumacher. Alonso dentro de sus compañeros está muy bien valorado, sólo tienes que preguntar a Trulli, Fisico, Raikkonen, Kovalainen, Kubica, Rosberg, Piquet junior.... Dicho esto, estoy esperando un comentario tuyo sobre F1 que se refiera a otros pilotos o a tu poco valorado "copia los reglajes de Alonso". Como se pudo ver en Silverstone, donde el niño se creyó ya mayor, regló el alerón trasero como el pensó que iría mejor, no como Alonso lo puso y a treinta segundos quedó. Un poco de seriedad por favor....

73 ElSalman, día

¡Hombre, Juanma! Te has dignado a volver a contestarme. Pero te adelantaste un poco, hombre. Aún no había acabado. ¿Me contestarás ahora a mis argumentos basados en el reglamento o no? Quisiera ver yo que decía Joan de mis preguntas, porque dudo que él sea un fanático, la verdad. En cualquier caso, insisto. A mí no me calla la boca el historial de nadie, sino sus argumentos. Es decir, el historial de Villadelprat debiera hacerle argumentar bien. ¿Lo hace? Pues sí y no (basándome en lo que tú dices que dijo y yo no dudo). Lo expliqué antes. ¿Algo que decirme, insisto? Dices que haces un post porque alguien ayer te dijo que la maniobra de la grúa era ilegal. Curioso. ¿Y sobre todo lo demás qué? ¿De verdad te crees que es normal destacar en un post lo accesorio (y de forma errónea en algunos puntos como te he indicado) por lo que haya dicho un comentarista anónimo en tu blob y obviar lo relevante? ¿Y a pesar de ello he de creer que no eres un antialonsista? Mi fe tiene límites hasta para mi admirado Juanma. Ex, en realidad. No puedo admirar a quien miente sobre el deportista que más he admirado en mi vida (ya he explicado por qué) y además, con mentiras y malas artes argumentativas. A propósito, Mr Argumentos hace un nuevo ejercicio de valoración de intenciones, sin la más mínima base. ¿De dónde deduces tú, oh preclaro buscador de la verdad, que yo no ansío lo mismo? Patético compañero. Ah, los alonsistas disfrutamos con Alonso. Los dedicados a las persecuciones gratuitas son otros. Puedes seguir en tu casa relamiendo las heridas. Y lo que te queda...

74 Bellota, día

Ayer entré por primera vez en el blog y ya tengo la etiqueta de ultra Alonsita. Bueno, una más, entre pegatinas y etiquetas parezco una capa de la tuna. Reconozco que no sé ni sabré nunca más que el señor Viladelprat, es más, ni siquiera se quien quien es este señor. Llevo viendo la fórmula uno desde hace unos cinco años por "culpa" de mi marido y sus amigos, incluso me convenció este año y nos fuimos a Silverstone. Con esto quiero decir que en el tema de la grua no puedo opinar. ¿Que es legal? Vale, aceptamos grua como asistencia en carretera. Pero despues leo en el sport al señor Viladelprat: "La verdad es que no he visto ninguna mala intención en la actitud de Felipe, que es evidente que no le podía abrir la puerta con lo que estaba en juego." Ahí discrepo, llevo alrededor de 25 años ligada al baloncesto y aunque "entienda", tengo mis opiniones y manías como todo hijo de vecino y dime tu cómo decides que una falta es antideportiva. "No he visto ninguna mala intención aunque casi lesiona al jugador contrario, es evidente que no le iba a dejar pasar con lo que había en juego". En fin, ya sabemos que las opiniones son como la parte baja del cóxis - Todos tenemos una y pensamos que las demás apestan. Buenas noches

75 la_pluma, día

Chorradas de Villadeprats (o como cojo.nes se llame). Lo 1º Hace un juicio de valor y no como experto en formula uno cuando después de decir que la maniobra de massa no fue acertada luego dice que Alonso tampoco debería reeaccionar asi. Este señor también tiene en su reglamento de F1 un capítulo que tipifica las reacciones de un piloto de F1. La respuesta es NO, por lo tanto ese señor cuando dice eso su opinión vale lo mismo o menos que la mía (porque voy a dar más valor a una opinión subjetiva de un señor que la mía respecto a comportamientos humanos). 2º En telecinco aunque Lobato se idiota (que yo considero que lo es) se dijo que esa maniobra no esta tipificada en el reglamento por lo que no era ilegal, pero también se dijo que todo el mundo era quizá la primera vez que la veían (Si tienes muchos co.jones juanma dime otra carrera en la que lo hayan hecho), y eso no evita que la maniobra de la grua fuese peligrosa (eso lo ve cualquier tonto_del_bote aunque no entienda de formula uno). 3. Lo de que Alonso puede ser o no cierto pero lo que no se puede negar que está en su derecho de reprocharle a massa lo que quiera y las frases que ha puesto Isengard todavía me parecen darle la razón a Alonso. Podía haber sido. Alonso: Lo has hecho a proposito Massa: No ha sido a proposito, se me fue un poco el coche no volverá a ocurrir Si hubiese sido así ya no hay rifirafe, pero massa le contesta en plan "campeón" no juanma. Háztelo mirar juanma

76 daperfer, día

Para Juanma: Eres oportunista y tendencioso a más no poder. Hablas del superespecialista Joan Villaldelprat, que es una supereminencia de la fórmula 1. Pero, ¿sabes para que equipo trabajó este señor? F-E-R-R-A-R-I Es como si le preguntas a Di Stefano por el F.C. Barcelona o a Valeri Karpin por el juego del Madrid, van a ser tendenciosos a más no poder. Por cierto, si rebuscas en mis comentarios, no he dicho que la maniobra de Hamilton fuese ilegal, ¿pero por qué no salieron otras seis grúas a recoger a los del parking improvisado? Porque, que yo sepa en el reglamento de fórmula 1, dentro del personal del equipo no veo ningún tío que ponga "encargado de gúa". Yo me quejo de eso, de la arbitrariedad de Hamilton si o Hamilton no. ¿El único que llora en el deporte es Alonso? Ahora reclamar lo que es suyo es llorar. Por cierto, Massa un ejemplo de buena educación, pero claro cómo lo vas a condenar tú, mira que si Brasil entera te echa un mal de ojo. Impresionante. Por cierto, hablas de Alberto Contador, cuando llegó dijo que Rasmussen no tenía palabra. Nadal llamó gil.ipollas a Berdych (con toda la razón). ¿Ves como eres tendecioso? Chico, es mencionarte a Alonso y de repente te conviertes en Mr.Hyde. Pues nada chico, vete con Ecclestone, que tiene una pinta de buena persona que no veas. Yo prefiero irme con Alonso de sidrinas. Me gustaría que me dijeras qué tiene que hacer Alonso para que le reconozcas sus éxitos. Con este tema te estás mereciendo la caña que te dan, y poca que te estamos dando. Abrazos

77 Isengard, día

Albert130 (17): ¿No te has parado a pensar que igual no hace falta ser así para triunfar en la F1 y lo que hace falta es valer para ello? Mi intención no es comparar al deportista más insoportable del mundo con Alonso, además, ¿quieres decir que como Prost y Senna se enzarzaron… este tipo de espectáculos lamentables están “bienvistos” y deben de ser ejemplarizantes a todas luces? o ¿me quieres decir que para ser campeón del mundo de F1 hay que ser el piloto más sancionado? Hay que saber perder y no sé si Massa sabrá hacerlo (parece que no)… pero también hay que saber ganar y disfrutar de tu victoria. En pleno siglo XXI hay muchos procedimientos (y más serios) para denunciar injusticias. Plutonia (31): Sabiendo la antideportividad de Massa… y que todo el mundo (y digo bien… Todo el mundo) lo ha visto y posteriormente corroborado, ¿era necesaria esa reacción de niñatos? ¿Debe ponerse Alonso a la altura del perdedor y antideportivo Massa (que bastante tenía el hombre con perder esa carrera)? Has ganado, has señalado la antideportividad ante las cámaras y jueces… Joer, disfruta de tu victoria (y no de la derrota ajena) demuestra que un campeón no sólo lo es ganando una carrera y que los comisarios investiguen lo que estimen necesario y que tomen cartas en el asunto. Auseva (63): Si, ayer alonso estaba como unas castañuelas. Curiosamente, ayer no dijo nada de replantearse su futuro en mercedes pero sí soltó la perla “tres vueltas más y terminas quinto”. Ser legales con tus rivales en la pista…. Y fuera de ella. Ese es el quid de la cuestión.

78 Isengard, día

ElSalman: Sería de necios no reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero si es de necios y de fanáticos (a límites insospechados) decir que Alonso no se equivoca nunca ni en sus declaraciones ni en su comportamiento en determinadas circunstancias. Y sí, esas declaraciones son tristemente penosas y más viniendo de todo un campeón que curiosamente había ganado espectacularmente esa carrera. Insisto, ¿era necesaria esa reacción con ese sucio comentario? Por cierto, yo disfruto con las carreras de Alonso, ¿soy Alonsista?

79 la_pluma, día

Isengard, desde el sofá de casa y con una coca-cola fría yo también mantengo la compostura pero en las lineas que escribes en los primeros post se podría interpretar que massa es la segunda vez que le toca a propósito (Barcelona y ayer). Acaso tu eres de los santos varones que perdonan hasta setenta veces siete?, o acaso eres de los que pones siempre la otra mejilla?. Yo no te conozco pero permíteme que lo dude, todos tenemos un punto de ebullición y yo con la segunda vez tengo bastante, y tu?

80 Pablo1, día

Isengard: Si disfrutas con las carreras de Alonso, Si te alegraste de sus dos Campeonatos, Si te gusta su manera de pilotar, y si vibraste con el adelantamiento que le hizo a Massa, si se cumplen esas condiciones: sí, Isengard: eres Alonsista. Como la inmensa mayoría de españoles. Porque,¿sabes? en contra de lo que muchos creen, ser Alonsista no significa babear cual caracol a su paso. No es estrictamente necesario ser Antonio Lobato para considerarte alonsista. Coñe, no le tengamos miedo a declararnos admiradores del mejor piloto español de todos los tiempos, y en camino de convertirse en uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1 (si Dios quiere).

81 Isengard, día

la_pluma, a diferencia tuya y mía... Alonso es doble campeón del mundo de F1 (yo podré serlo de sillon-ball) y debe comportarse como tal dentro de la pista... y fuera de ella. Mis discusiones y "modus operandi" sobre el juego sucio que mi vecino del quinto profesa todos los domingos a tempranas horas... creo que poco tiene que ver con saber ganar una carrera de Fórmula 1.

82 Isengard, día

Gracias Pablo1, Queda demostrado que se puede ser alonsista y no caer en la ceguera.

83 BenGrimm, día

Os dais cuenta de que hoy hay 83 mensajes en el blog? Creo que el objetivo ya ha quedado cubierto ;)

84 alber130, día

BenGrimm, te equivocas, hay por lo menos 84. Juanma: Te propongo que mañana hables sobre la última visita a la peluquería de Victoria Beckam. Hay que recuperar la media. Insengard: ¿Has practicado deporte de competición alguna vez? ¿Te jugabas la vida practicando ese deporte? ¿Sabes lo que es estar a más de 200 pulsaciones durante más de 90 minutos? ¿Sabes cómo hay que ser por dentro para que te den uno de los 20 pilotos elegidos en este mundo para subirse en un Fórmula 1? Otra eres perfecto ¿Siempre, siempre mantienes la mesura? ¿No te cabreas nunca? ¿No hay nada que te cabree? ¿Cuándo te pisan pones el otro pie? ¿Si con una maniobra barriobajera te intentaran echar de la carretera volviendo a tu casa que el dirías al interfecto en cuestión? ¿Le pedirías un autógrafo? ¿Le darías un beso? ¿Le harías un regalo? ¿Le dejarías a tu novia? O sencillamente te acordarías de todos sus parientes, vivos o muertos.....

85 Isengard, día

alber130: Bonito cuestionario, supongo que luego me pedirás el carné de Alonsista... menos mal que me lo han concedido. ¿Has practicado deporte de competición alguna vez? Sí y en varias ocasiones, y tú? ¿Te jugabas la vida practicando ese deporte? Sí, y tú? ¿Sabes lo que es estar a más de 200 pulsaciones durante más de 90 minutos? Durante más de 90 minutos no, pero sobre 60 minutos sí, y tú? ¿Sabes cómo hay que ser por dentro para que te den uno de los 20 pilotos elegidos en este mundo para subirse en un Fórmula 1? Si lo supiera aquí no iba a estar. Y creo que tú tampoco. ¿Siempre, siempre mantienes la mesura? No, pero todavía no he tenido la dicha de comprobar mi mesura ganando una carrera de Fórmula 1, y tú? ¿No te cabreas nunca? Sí ¿No hay nada que te cabree? Sí ¿Cuándo te pisan pones el otro pie? No se ha dado el caso ¿Si con una maniobra barriobajera te intentaran echar de la carretera volviendo a tu casa que el dirías al interfecto en cuestión? ¿Le pedirías un autógrafo? ¿Le darías un beso? ¿Le harías un regalo? ¿Le dejarías a tu novia? O sencillamente te acordarías de todos sus parientes, vivos o muertos..... Cuando esté corriendo Fórmula 1 y sea bicampeón del mundo te responderé a esa pregunta.

86 auseva, día

Isengard . Pero que dices hombre . ¿Declaraciones penosas? ¿sucio comentario? ¿el decirle que casi acaba quinto , cuando el otro le esta insultando y casi le ha sacado de la pista? Venga ya . Ahora hay que ser un franciscano fuera de la pista para que los repartidores de carnets de campeones te den uno . Si no , a la hoguera de los Nocampeones. Menudos Torquemadas de vía estrecha . Por cierto , Sr. Rodríguez , me considero alonsista y no tengo pensado pasar por la noche a solicitar ningún carnet a la casa de nadie y menos a la suya . Esas insinuaciones “chekistas” sobran . Como dato anecdótico . Viladelprat intento fichar a Fernando Alonso cuando estaba en el equipo Prost para posteriormente transferirlo a Ferrari . Y Fernando le dio calabazas y se marchó a Minardi para ser transferido a Renault. Y para que nadie dude de la extraordinaria capacidad profesional de Viladelprat (uno de los ingenieros mas importantes de los 80) diré como curiosidad que en cierta ocasión , un profesor nos puso a los alumnos de 2do curso de ing, industrial como ejemplo, al entonces joven Viladelprat, por haber accedido a la F1 sin una carrera técnica como la que teníamos la oportunidad de estudiar .

87 Isengard, día

Si, sí, auseva. Declaraciones bochornosas, sucias y penosas. Pero por ambas partes. Massa por ser un antideportivo malperdedor y Alonso por decir lo que dijo y cuando lo dijo. Joer que si se equivocó?!!! Él mismo reconoció que esas palabras fueron desafortunadas!!! Es que pidió perdón despues!!! ¿Por qué no lo reconocéis vosotros? ¿Por qué no controláis vuestra desmesura?. ¿Sois demasiado fanáticos/acérrimos para hacerlo?

88 daperfer, día

Como creo que estamos dando vueltas a lo mismo y aunque a Juanma le demos más palos que a una estera no va a cambiar un ápice su discurso, me gustaría cambiar de tercio y comentar ciertos aspectos que me parecen muy importantes. Este es el único blog que un periodista deportivo de élite tiene (SI Juanma tan alta consideración te tengo), y es un verdadero placer escribir unas líneas siempre que puedo. Considero que la información deportiva sin un puntito de pasión no tiene demasiado interés, pero creo que tampoco hay que traspasar unos límites que creo que nuestro amado Juanma esta traspasando con nuestro amigo Alonso. Es muy simple: Considero que la mayoría de consumidores de prensa deportiva en España son más Alonsistas que Anti. Personalmente lo tengo muy claro, cuando Alonso habla en la SER con De la Morena, oigo esta cadena muy a pesar de los pesares, pero es que lo que realmente me interesa es Fernando Alonso y sus declaraciones. Le pasó a Supergarcía: El Real Madrid casi en pleno dejo de hablar con este periodista y sus oyentes cayeron en picado. A los datos me remito. Igual que en temas políticos considero que por definición desde los medios de comunicación hay que dar caña al poder, en temas deportivos las cosas funcionan justamente al contrario, hay que estar con el "poder". Y eso significa entrevistar a los jugadores del Real Madrid, tener una visión positiva del mejor piloto español de todos los tiempos (fobias personales aparte), tener un relación cordial con los jugadores del F.C. Barcelona. Evidentemente vivimos en una democracia y la crítica es un derecho inalienable, pero siempre una crítica constructiva y en un plano meramente deportivo. Muchas veces por comentarios de muchos periodistas, algunos de la misma cadena que nuestro amado Juanma, han hecho que gire el dial y me pase al monopolio... Por lo menos allí oigo a Alonso. Abrazos Pd: Alonso nunca insultó a Massa, cosa que no se puede decir al contrario.

89 auseva, día

Amen , Daperfer . Por hoy ha estado bien . Si mañana persiste la resistencia, habrá que sacar el cañon "gran Bertha" . (en sentido figurado)

90 la_pluma, día

Como todos hemos practicado deporte de competición (ja, ja y ja) decir a todos los participantes del blog que no me creo que en ningún momento nadie haya perdido los estribos ni haya dicho cosas de las que se tuviera que arrepentir luego (las decimos a diario asi que como no las vamos a decir si te las tocan). Que es una chorrada a la vez que un mito que un Campeón tiene que tener categoría dentro y fuera de la competición. Ante todo son genios en una especialidad determinada, y tienen que ganar (para que jueguen según las reglas tenemos árbitros y demás personas). Según esta forma de medir las cosas por ejemplo Picasso era un buen pintor, pero no un genio porque les pegaba a sus mujeres y era un canalla de órdago, Un artista tiene que tener sensibilidad y ser respetuoso con sus semejantes. Menuda chorrada no? pues aplicaros el cuento los que decis que alonso no es un genio al volante o que no es un campeón por su caracter. Será un campeón bocazas o sera un campeón con un caracter que no nos gusta demasiado etc es decir podremos adjetivar al CAMPEON pero nunca podremos negar lo que es.

91 Isengard, día

la_pluma, nadie ha perdido los estribos ni ha dicho cosas de las que se tuviera que arrepentir despues de haber ganado una carrera de F1. Repito que mis disputas con el coche que ha hecho que me vaya al suelo por yo ir en moto y él hacer un movimiento lateral sin señalizar previamente... es otra historia nada comparable con el bochornoso espectáculo de niñatos que nos ofrecieron Massa y Alonso. No os miréis el ombligo y no os intentéis poner a la altura de Alonso excusando a que su comportamiento es humano. Si volvió a meter la pata... la metió y punto (como él mismo reconoció en la rueda de prensa, insisto). De todas formas, me voy quedando tranquilo. Vais abriendo un poco los ojos, ya empezáis a decir que Alonso es un bocazas con un carácter que no nos gusta demasiado. Por ahí es donde queremos llegar. --------------------------- P.D.: Dado que ha venido a cuento... y para cerrar boquitas (se nota que sois acérrimos de Alonso, xD) comentar que me gustan apasionadamente las motos. Tengo una y además de rodar todos los días con ella (guardarrailes aparte), siempre que puedo me escapo a la torrecica a rodar con los amigos. Tengo licencia federativa y en alguna ocasión me he apuntado a algún campeonato regional. Así que efectivamente, he prácticado "deporte de COMPETICIÓN" lo de alta lo pones tú, gracias por el halago que se desprende. (Sin acritud, of course) :)

92 Isengard, día

Sorry... lo de alta me lo he acotado yo mismo. Será que trabajar de noche vuelve a uno un tanto juanpalomista xD Salu2 ;)

93 xanfu2, día

¿Qué tiene que ver la experiencia de Joan Villadelprat en la F1 con su juicio sobre las reacciones de los pilotos al terminar la carrera? ¿Has leído el comunicado de Toro Rosso (sus dos pilotos se quedaron fuera en la curva)? Y otro apunte, el que empieza la discusión es Massa. Mirad bien el video. Y encima luego también insulta. En otro artículo defendías la grandeza de Schumacher a pesar de que había hecho trampas en más de una ocasión. ¿Prefieres un campeón tramposo a uno que no te cae bien? En un artículo anterior leí que las competiciones empezaban para ti cuando los españoles entraban en acción. ¿Alonso es francés o qué? ¿Tu fijación con Alonso tiene algo que ver con que prefiera la SER para hablar en España? Un saludo y espero que me contestes.

94 taillon, día

No tengo el gusto de conocer al tal Sr. Villadelprat, pero me parece que va a acabar hasta el gorro del blog de tanto mentarle.

95 Septiemb, día

Juanma, si lo tuyo fuese tenacidad, sería una virtud; pero creo que estás cayendo en la tozudez, que un defecto. Como te has enrocado en el tema de la legalidad de lo la grúa; voy a intentar llegar a un punto medio contigo. Aceptamos que es legal, como pulpo puede ser un animal de compañía ¿Quién dice sino que un gracioso pulpo no puede darme compañía? Bien. ¿Reconoces, al menos, que lo de la grúa es raro? Pero raro, raro, raro… tan raro que sólo ha ocurrido una vez en los cincuenta años de fórmula 1 (al menos yo no recuerdo, ni he oído hablar, de ningún otro caso). El diccionario pone que raro es: adj. Extraordinario, singular, poco común o frecuente; Espero que ViladelPrat no sea también académico de la lengua porque sino estamos perdidos.

96 davidari, día

Lo que hay que oir: "a Alonso no lo podré considerar nunca un gran campeón es su carácter". Posiblemente, sea precisamente su carácter el que le ha hecho bicampeón del mundo y el que provoca que casi cinco millones de españoles se queden a ver una carrera de F1, pero a ti no te gusta su carácter y no lo consideras un gran campeón. ¡Vaya hombre!, menos mal que lo grandes campeones se forjan en la lucha y no pagando cenas a periodistas, ¿qué necesitas que te pase la mano por el lomo? Lamentable otra vez. Me gustaría ver a Alonso con la camiseta de Raúl puesta, igual así te parecería un gran campeón. ¿Cuál es tu vara de medir a los grandes campeones?, lo que dice Villadelprat o Ecclestone... En fin, sería más sencillo que declararas tu antipatía llanamente y no buscaras ayuditas por ahí, más que nada porque de no existir las inventarías, si a Hamilton lo llamas clon pon un "w" más y mírate al espejo.

97 Metalmad, día

Después de leer todos los comentarios creo que ya está todo dicho, pero aún así dejaré mi opinión: Con respecto al asunto de la grua: Legal es legal, nadie lo duda. Ahora bien, ¿es justo? Un tío asesina a alguien y le pillan cuando el delito a prescrtio y no pueden juzgarle. ¿Es legal? Si. ¿Es justo? pues yo creo que no. Me parece recordar que el blogger siempre que alguien le dice algo en contra de su opinión con respecto a Alonso el contraataca con una pregunta tipo"¿Que pensarías si es a Alonso...? Bien, pues ahora se lo pregunto yo. ¿Que hubiera pasado si es Alonso el que se sale? ¿Le hibiera devuelto a la pista la grua?¿Hubieras defendio que lo hiceran ? ¿El sr. Viladelprat hubiera dicho lo mismo?... En cuanto a lo de Massa: Yo de verdad es que creo que a veces uno vive en los mundos de Yupi o teletubbilandia. A ver, que levante la mano aquel que cuando va en su coche a currar (o a hacer cualquier otra cosa) y le hacen una pirula no se caga en la madre que pario al del otro coche... y si te dan un "besito" que te destroza la parte trasera del coche decidme que ninguno lo insulta. Por favor...., van a 300 km/h, se juegan la vida y no pueden prostar una mala acción? Pues que quereis que os dga..., soy yo y me cago en todo lo que se menea

98 Metalmad, día

lo de prostar ...., quería decir protestar. Ejem..., disculpad

99 alber130, día

Insengard, Ya te vale. Te apoyas en que Alonso pidió disculpas (cosa que a mi entender no tenía que haber hecho) para darle más caña. Es increíble... Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo. En cualquier caso, una pregunta: ¿Quién insulta a quién? Para tu información te diré que Alonso (tienes el video colgado en youtube) en ningún momento insulta a Massa, en ningún momento, y el otro le llama gilipoll.as como mínimo dos veces. Y para más inri el chulo de él le toca (actitud bastante agresiva por no llamarla de otra forma) dos o tres veces en el hombre, y a más a más, en la rueda de prensa aún sigue igual, con la misma actitud chulesca y amenazante. Y a tí, después de 98 post, lo único que se te ocurre es seguir dándole cera a Alonso por sabe Dios qué... En fin, una pena. Que se prepare Contador, cómo se le ocurra ganar el Tour seguro que serás uno de los primeros que se meta con él porque no se haya afeitado una mañana, o porque te hayan contado que hace dos años no ayudó a cruzar la Castellana a una viejecita... Qué pais este nuestro....

100 Nottias, día

¿La maniobra de la grua para reincorporar a Hamilton a la carrera es legal con el Reglamento en la mano?. Si. ¿Es el tal Villadelprat un experto increíble de la Formula 1 con muchos años de experiencia, y sabe mucho más que yo o que la gran mayoría de aficionados?. Si. Estas son las dos preguntas que ha planteado Juanma en su post, y las he respondido de la forma más clara posible, ahora yo le planteo otras dos, pidiendole la misma claridad: ¿Hubiera reincorporado la grua a cualquier otro coche a la pista?. Rotundamente no, y hay que ser muy ingenuo, o intentar confundir churras con merinas para afirmar lo contrario. Yo, por lo pronto, desde los tiempos de Pérez Sala (inicio de mi afición por la F-1) jamás he visto algo parecido. Criticas el comportamiento de Alonso, pero ¿que te parece el comportamiento y los insultos de Massa?, ¿son igualmente censurables, o bien estos si encuentran alguna justificación?. Y con esto no pretendo juzgar a Alonso, simplemente preguntar sobre tu opinión en el caso de Massa.

101 pisha, día

Buenas, Un par de cosillas: 1) O todo el mundo está de vacaciones o tenéis demasiado tiempo libre o soy el único pringao que está levantando España (o lo que queda de ella) 2) El tema Alonso: "a posteriori" me da igual que hayan remolcado a Hamilton porque no ha conseguido ningún punto. Otro gallo habría cantado si hubiese conseguido puntuar. Yo me considero un seguidor de Alonso como piloto aunque no esté de acuerdo con su forma de ser (reconociendo que sea quizá esa forma de ser la que le haya llevado a ser campeón) pero ayer la discusión con Massa me pareció así: Alonso se quita el guante, le da la mano a Massa y se da la vuelta ante la cámara para decirle por lo bajo a Massa que no está de acuerdo con su maniobra y Massa se separa y empieza a gritarle y empiezan a discutir hasta que empiezan los insultos de Massa y Alonso reacciona con la puya del quinto puesto. ¿Fue o no fue así? ¿Quién tuvo la culpa, Alonso Massa los 2 o ninguno? Un saludo y disfrutar las vacaciones que veo que alguno ya está metido de lleno...

102 Septiemb, día

Si algún día te cruzas con el "oráculo de la F1", Joan VilladelPrat; le enseñas este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=fojK1fERB-4 Si te fijas bien, hay una hermosa grúa verde muy cerca del coche de Alonso.

103 auseva, día

Enhorabuena Septiemb. Despues de este video nada hay que añadir . Decia un tal Simeonides de no se donde, que la estirpe de los necios es infinita .

104 auseva, día

Y para pisha . Como yo soy el dueño de mi empresa decido cuando trabajo y cuando no . Por eso no me voy de vaciones como el resto de los mortales. Y por eso trabajo muchos sabados y domingos . Estoy de acuerdo en que hay muchos vagos que mantener en este pais . Y no doy mas datos para que nadie se sienta aludido .

105 alber130, día

Septiemb, Eres un monstruo. Impresionante el video, pero si tenía hasta una rueda todavía sobre el asfalto, la grúa a 4 metros. Es más, creo que no hubiera hecho falta ni la grúa. Si le hubieran empujado un poquito hubiese podido continuar. El señor gurú éste, Villadelprat, ¿Qué tiene que decir ante este vídeo? ¿Existiría la posibilidad de que algún periodista de este país se lo ponga delante? A ver qué opina el gurú. En fin,.... en dos palabras: im-presionante...

106 Juan Manuel Rodríguez, día

1º) El experto mundial Joan Villadelprat ha trabajado para Ferrari, sí, pero, a lo largo de su experiencia de 30 años al máximo nivel de la Fórmula Uno, también ha trabajado para Tyrrel, Benetton... ¡Cómo sois los "alonsistas"! Alguien olvidó que, a lo largo de tan dilatada experiencia profesional, Villadelprat, que probablemente sepa qué es la telemetría, ha trabajado para todo el mundo. ¿También él es dudodo? ¿Le retiramos el saludo? ¿Le quemamos en la pira por haberse atrevido a criticar al "Gran Hermano"? 2º) ¡Que síííííí! Que Alonso me parece un fenomenal piloto de Fórmula Uno. ¡Que sííííí! ¿Cómo podría decir lo contrario? Si dijera lo contrario sería un imbécil, y no creo serlo. Pero una cosa es que sea un fenomenal piloto, y otra que obliguéis a todo el mundo a profesar una admiración más allá de lo estrictamente razonable. Una admiración que elimina vuestro sentido crítico y os convierte, si me lo permitís, en una suerte de secta. 3º) Villadelprat, un experto mundial que no confundirá la Fórmula Uno con un tractor como yo, no enjuicia actitudes. Dice que Massa se pasó, y añade que eso es la Fórmula Uno. Y opina, porque, salvo que los "alonsistas" nos quitéis el carnet de opinadores, todavía se puede opinar en España, que Alonso fue exagerado en su reacción. 4º)Me alegraré por cualquier triunfo deportivo de un español. Pero permitidme que disfrute más con unos que con otros. 5º) ¡Que nooooooo! Que no tengo nada contra Alonso. Que me da lo mismo que hable con la Ser, con City FM, con RNE o con la Inter. Como si quiere hablar sólo para Radio Caracol. Raúl no suele hablar con la Cope, y yo sí soy raulista. ¡No tergiverseis! 6º) Por otro lado, este tema me divierte mucho. Y, efectivamente, cada vez que hablo -porque vosotros me forzáis a hacerlo- de Alonso, se registran en el blog más entradas que nunca. Pero ese no es mi objetivo final.

107 la_pluma, día

Vamos con los que están levantando el país jajajja. Yo estoy de vacaciones (el segundo año en más de 15 de trabajo), además a este país va a ser difícil levantarlo jajajajaj Zapatero deshace en cinco minutos lo que yo he intentado levantar en todo el año. Para Isengard, lo tuyo es difícil de entender, lo primero nadie ha hablado de Alta competición o al menos yo, y además si el deporte que practicas de competición (yo solamente he competido a nivel interprovincial y claro solamente en ciclismo, baloncesto, natación y Karate pero eso es poco bagaje) es el motociclismo sabrás lo peligroso que es con cacharritos de esos andar enredando, así que no comprendo como puedes estar en contra de que alonso se moleste por una maniobra irregular. Además de los que defendemos aqui a Alonso la mayoría coincidimos en que su caracter no es el más "dulce" del mundo pero a diferencia de otros no lo despellejamos por unas reacciones que entendemos que nosotros en situaciones similares igual podíamos tener reacciones peores. Una vez dicho esto la conclusión que saco es: 1.- Los que critican las reacciones de Alonso nunca pierden la calma (iros a esparragar que no me lo creo). 2.- Tienen la sangre de horchata por lo que ellos llaman competir a una partida al tute con los amigos O 3.- No están analizando en ningún momento las reacciones que podrían tener ellos en momentos así (juanma en el blog ha tenido contestaciones de chiquillo y podía meditar lo que escribía, que hubiera hecho con presión bajo la marcha). Saludos a todos.

108 Metalmad, día

Juanma no has contestado a nada de lo de la grua. Además Septiemb ha mandado un video al respecto. Nada que comentar?

109 Juan Manuel Rodríguez, día

Pero, ¿qué queréis que comente de la... grúa de las narices? QUE ES LEGAL. LE-GAL. L-E-G-A-L. Eso es, al menos, lo que afirma un especialista mundial como Joan Villadelprat, experto en telemetría, microeconomía y Lope.

110 Nasholo, día

Vamos por partes. Lo primero saludar porque este es mi primer post en LD. Respecto al tema de massa, quiero decir solo una cosa. Si fuera yo le hubiera metido un puñetazo sin mediar palabra. Lo que hizo massa fue PELIGROSO, esto es F1 no chapas, en el golf si haces algo mal la pelota acaba en el bunker, en la F1 si haces algo como lo que hizo Massa, puedes acabar con un traje de pino en el cementerio. Exactamente lo mismo se aplica al tema grua. Ya puede venir viladeprat haciendo el pinopuente a decirme que es legal lo que hicieron, tambien me ha dicho el supremo que es legal detener a dos personas sin prueba de ningun tipo y falsificando unas cuantas, lo que NADIE puede negar que es fue extremadamente peligroso. Ni un minuto antes Vitantonio Liuzzi se salio en ese mismo punto llegando a tocar con la grua. Hay una imagen escalofriante en la que se ve a la grua poniendo a hamilton en el asfalto (no en la pista que empieza unos metros mas alla) mientras un monoplaza viene a toda pastilla hacia ellos. Si ese monoplaza hubiera perdido el control la galleta hubiera sido de espanto. Los comisarios no estan para ayudar a los pilotos sino para garantizar su seguridad. Ahora ya puede pontificar viladeprat, juanma o san pedro que baje del cielo, que los hechos son los hechos.

111 anpal, día

Dapefer 88 La reflexión que haces es muy interesante y salvando la libertad individual de cada periodista para escribir lo que le plazca, estoy bastante de acuerdo en que la prensa deportiva no tiene que estar tanto en la crítica y si en la noticia e información más exhaustiva sobre el acontecimiento deportivo que trata de cubrir. Me da la impresión y sin ánimo de faltar que la información deportiva y el corazón, por complejos dignos de estudio, goza de poco prestigio en el gremio y son los peores profesionales y los novatos los que se ocupan de cubrirla. Muchos buenos periodistas pretenden demostrar su categoría, dramatizando, criticando y juzgando muy duramente a DEPORTISTAS, MUY JÓVENES, MUY SACRIFICADOS y MUY TRABAJADORES, que para su desgracia no han tenido la suerte de tener la educación adecuada y ahora se les mide por un rasero muy exigente que además no es el adecuado para medir sus cualidades. ¿Porqué es la prensa del corazón y no la prensa deportiva (que lo tapa) la que cubre los excesos nocturnos de deportitas de élite, muy especialmente futbolistas?. Desde mi punto de vista, la mala leche, el carácter o estilo que un deportista tenga en el desarrollo de su actividad importa poco. Si me importa porqué llegan tarde al entrenamiento o el peso exacto, su condicón física, o si consume droga, incluído tabaco y alcohol. ¿Porqué la prensa deportiva, no profundiza en la personalidad del deportista para hacernos llegar que es lo que siente la persona? Tal vez así empecemos a valorar cuestiones al margen del rendimiento deportivo que es una cuestión puntual.

112 alber130, día

Juanma, Si nadie dice que no sea legal, pero si has visto el vídeo de September esa "legalidad" no se le aplica igual a todo el mundo. El vídeo es extremadamente explícito, vamos, que aquí si que aplica eso de que vale más una imagen que 1000 cuatrillones de palabras...

113 la_pluma, día

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1019888.html Aquí va un enlace de marca, en él se hacen eco de las críticas a massa dese ITALIA (a ver si se enteran algunos). Juanma no te escudes es que es LEGAL,LEGAL,LEGAL porque haya un vacío de reglamentación (o tu no estás de acuerdo es que no es lo mismo algo permitido explicitamente que algo no reglamentado), aquí lo que se ha dicho es que nunca habíamos visto un caso semejante en la formula uno y quien más quien menos ha visto algunas carreras (yo era de Nigell Mansell en williamns por eje.) y que nos toca las narices que la primera vez sea con Hamilton. Otra tontería que dices refiriendote a Alonso respecto a que no es un gran campeón por caracter y sin embargo Schummi te lo parece (y que caracter tenía ese), algo injustificable desde cualquier punto de vista objetivo. Me jode que yo que siempre he considerado a Alonso un bocazas tenga que estar aquí defendiéndolo de ataques totalmente injustificados, porque lo siento chicos pero para poder criticarlo era más fácil con las declaraciones del año pasado, pero claro el año pasado ganó y eso tapa muchas bocas.

114 Septiemb, día

Venga Juanma, hazlo por papa: RA-RO… lo de la grúa es RA- RO. R-A-R-O. RARO. Juanma un pregunta: Si en vez de una grúa, hubiesen aparecido 20 nazarenos, de la cofradía del Santísimo Cristo, y hubiesen alzado el monoplaza de Hamilton, cual Virgen de la Moreneta, para llevarlo hasta el asfalto mientras Bernie Ecclestone canta unas sentidas saetas. ¿Seguirías encastillado en tu LE-GAL, LE-GAL o por fin dirías: “el reglamento no dice nada de lo de los penitentes peeerooooo… algo raro sí que es”? (supongo que, en caso afirmativo, surgiría de la nada un coro de ángeles celestiales para celebrar tu iluminación y tu milagroso cambio de parecer)

115 daperfer, día

Para Juanma, Nos dicen que los alonsistas no razonamos, somos una secta... Anda que con el tema Raúl razonas de pelotas. Un jugador con un ínfimo nivel, que está lento, que no aporta nada y tu ahí defendiendolo.Con un par. Pero bueno, somos nosotros los que no razonamos. Por cierto con el tema Alonso, solo falta que saques a relucir a Ralf Schumacher y al tio tuercas. Con respecto al apunte que hacía en la intervención 88, por mi trabajo tengo que aguantar a personas que me caen bien, me caen mal y me caen regular y no me puedo permitir el lujo que os permitis en la COPE de poner a parir vuestros clientes, porque menudas rajaditas le he oído a Abellán contra Alonso. A mi personalmente, cuando las críticas trascienden de lo deportivo, no me gusta y si encima os meteis con personas con las que simpatizo, a cambiar de emisora toca. Me gustaría que me contestaras a dos preguntas: ¿Raúl no habla con la COPE o la COPE no habla con Raúl? ¿Alonso no habla con la COPE o la COPE no habla con Alonso? Porque como periodistas deportivo de élite, no estaría de más que le hicieses una entrevista a Fernando Alonso y le expusieras todos estos argumentos, a lo mejor resulta que hasta se puede hablar con él. Abrazos. PD. Estoy de vacaciones. Dejar el tema de quién la tiene más larga y quién hace más por levantar España por favor.

116 anpal, día

JM A tu pregunta: Villadelprat, es un "melón" que sabe mucho de F-1, lo que no le quita su condicón de melón. 1º.- Sus opiniones las sacas de contexto, porque te conviene. ¿Porqué no te lo traes al blog a ver cuanto tiempo tarda en darnos la razón?. 2º.- Lo llamo melón porque un Sr. en su situación lo que debería haber destacado de ese incidente es que se trata de un vacio en el reglamento, que evidentemente atenta contra el espíritu del mismo, que es una ayuda arbitraria que afecta al desarrollo de la carrera y a la igualdad entre los pilotos y sobre todo que supone un peligro evidente para la seguridad de los pilotos. 3º.- Con respecto a la ayuda al extraordinario Hamilton, que volvió muestras de su clase, por lo menos se puede decir que tuvo suerte con que la FIA kle dejara correr, muchísima suerte con la grúa, suerte con el safety, suerte con el toque de los dos BMW que le dejaron libre el paso y tuvo mala suerte con la rotura del sábado, con un pinchazo en carrera que le retrasó. ¿Alguien me puede explicar, si es cierto lo del pinchazo, cómo lo reparó? yo no lo ví rodar con una rueda pinchada.

117 Hegemon1, día

¡¡¡Llora cuando gana!!!....si tanto empoderas a campeones como Senna, Shumi o Lauda y tanto criticas a Alonso, antes recuerda que los mencionados también hacían de las suyas, sobretodo el alemán que era capaz de embestir al coche del contrario para evitar su victoria, cosa que aún no ha hecho Alonso y SI Massa varias veces. La cosa es que este país esta lleno de cainitas. Para un verdadero campeón que nos sale parace ser que es más "chic" criticarle que defenderle. Para eso los ingleses con las declaraciones del "niño" Hamilton después de Mónaco....¿acaso no fueron irresponsables, fuera de lugar e infantiles y casi causan una sanción al "equipo en el que quiero estar toda mi carrera"?....No, claro, es inglés y corre contra un español. Todo lo hace bien. Pero Alonso le dice educadamente pero con sarcasmo la verdad al kinki de Massa y ya no "sabe ganar". Menos mal que Alonso no le recito un poema como Massa hizo con él, basandose en rimas como "gilipollas", "vete a cagar", "aprende", etc...A Juanma le gusta más esa forma de no saber perder que la de ganar de Alonso. Yo jamás he tenido un ídolo del deporte, Alonso se acerca a esa sensación porque está peleando contra un compañero, dos equipos y contra la prensa, tanto inglesa como española. Juanma, pareces inglés......A Alonso le quieren mucho más en Italia, si pudieran le nacinalizaban y le hacían hijo predilecto italiano. Parece mentira lo zoquétes que somos los españoles.

118 Pablo1, día

Nasholo #110 Totalmente de acuerdo con tu exposición. No se enjuicia la legalidad o no de la acción (yo no me sé el Reglamento de la FIA, ni me apetece buscarlo, así que me fiaré de Viladelprat en ese aspecto). Lo que es evidente, incluso para los ojos de cualquier profano (entre los que me incluyo), es que esa grúa estaba en un lugar peligrosísimo, con una curva encharcada que no drenaba bien, y en la que ya se habían salido varios coches. Previamente, Liuzzi había tenido un toque con la dichosa grúa..y eso que estaba a unos 30 metros del asfalto. ¿Qué habría pasado si patina un Spyker, y se come la grúa que está encima de los pianos, con Hamilton colgando? Claro: como es legal, a eso lo consideraríamos nada más que un homenaje a las Fallas de Valencia,¿verdad? Juamna: seguramente sea legal. Me permito la duda, pues no me creo que el Reglamento diga "si un piloto se sale en una curva, y tiene el motor encendido, la grúa le puede llevar, con dos coj.ones, al asfalto, y aquí paz y después gloria". Los comisarios están para garantizar la SEGURIDAD, no para poner vidas en peligro. En cuanto a la opinión de Viladelprat sobre lo dicho por Alonso..sí, claro que puede opinar. Pero, en cuanto a enjuiciar actitudes y reacciones, su opinión es tan válida como la de un auxiliar administrativo sin carnet de conducir.

119 Hegemon1, día

Ya te entiendo Juanma....lo que te gustaría ver hacer a Alonso es pedir perdón por ganar.....

120 Nasholo, día

Anpal. Pincho pero en esa vuelta fue cuando empezo a llover y todos entraron a cambiar los neumaticos por los de lluvia, asi que hasta en eso tuvo suerte.

121 erzuru, día

Buenos días. Estimado blogger, eres un pilluelo. ¿Ves como tu anterior epístola no tenía ningún interés?...hombre de Dios, déjate aconsejar por un experto mundial en microeconomía. Y como entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, de experto mundial a experto mundial(*) pregunto: ¿nada qué decir del video mandado por Septiemb?...supongo que no. Puede ser que la pregunta sea impertinente. Otra: ¿cuando ha empezado el campeonato de F1, según tu anacrónico sentido del tiempo?. Esta no sé si llegaste a contestarla, me parece que no. En su caso, se agradecerá la respuesta. Otra, de otro tema para variar. ¿Cuando, los de la facultad, váis a aplicar vuestro riguroso y experto criterio a Aguirre, de modo similar a como lo hicistéis con Capello?. Esta sé que no me las contestado nunca. Debe ser que también es impertinente. Después os dirán, y con razón, que os guiaís exclusivamente por intereses particulares. Estimado blogger, me agrada sobremanera que hagas referencia a mi humilde persona como experto en microeconomía mundial. He intentado sacarte del error, pero veo eres contumaz e inasequible al desaliento. Sin perjuicio de lo anterior, me estás haciendo famoso en el blog y me siento abrumado, porque me considero una humilde persona. (*). Experto mundial en preguntas impertinentes (o no), según certificado expedido por la Facultad de Ciencias de la Información, por haber estado en dicho lugar, durante cinco cursos académicos, al menos. No puedo por menos que reconocerte como tal, en justa correspondencia a tu inmerecida referencia sobre mis conocimientos que, dicho sea de paso y sin ánimo de molestar, no sé de donde demonios viene ese criterio calificador de conocimientos ajenos. Supongo que, alguien que piensa de si mismo que puede otorgar Principes de Asturias, confundiendo a Lope con Quevedo, puede llegar a ser tan osado como para creer saber de microeconomía por el hecho de poder encontrar con el Google nombre de economistas famosos.

122 anpal, día

Septiembre el video es oportunísimo, si el comisario se hubiera apoyado en el alerón del Renault, el coche salía y no hace falta que nos lo comenté el experto Villadeprat, que seguro que dirá que es totalmente legal que el comisario le "ayude a bajarse". Por cierto, no había un video en el que ponía en pista a Schumy el educado entre tres o cuatro comisarios.

123 Juan Manuel Rodríguez, día

Erzuru, tú ya eras famoso mucho antes de intervenir en este blog. No en vano, tu libro "La microeconomía y yo: Lope, Quevedo, Larra y la inflación", ha sido un best seller mundial. Yo lo tengo en casa. ¿Me lo podrías dedicar?

124 alber130, día

Juanma, Erzuzu, Creo que tenéis que quedar aprovechando el verano y las vacaciones y tomaros una caña juntos. Estoy seguro que os vendría muy bien. Limaríais esas asperezas que están a punto de convertirse en verdaderas katanas samurais.

125 Metalmad, día

Y dale molino juanma..., que nadie te pregunta si es legal o no. Que ya sabemos todos que es legal. La pregunta era del estilo a las que nos haces a nosotros :"que pasaría si fuese Hamilton el que dice eso?"(juanma dixit) recuerdas? Pues haz la misma pregunta en el tema de la grua: ¿que pasaría si fuese Alonso el que está fuera de pista?. Si te sirve de ayuda hay un video* rulando por aquí que igual te indica la respuesta. *September nunca lo olvidaremos, jejeje

126 Nasholo, día

Se que soy nuevo en este Blog y que no tengo los galones necesarios pero me gustaria que me respondieras, haciendo gala de la imparcialidad supuesta a un gran periodista, si crees que la actuación de la grua no supuso ningun riesgo. Personalmente, como no soy periodista, me apunto a lo que dijo el gran Bilardo. Al enemigo ni agua, PISALO PISALO. A Masa ni agua, A Ferrari PISALO, a Hamilton PISALO.

127 Hegemon1, día

¡¡Vaya p.utos hipocritas que hay en este blog!! empezando por el que lo origina. ¿Qué queréis que os diga?, aparte de que la reacción de Alonso es muy asturiana, porque soy de allí, fue del todo acertada y nada hipócrita. Lo contrario hubiera sido darle la manina a Massa, "que bien que estamos los dos en el podium" y en la siguiente Massa diciendo para sus adentros que "la proxima vez o nos vamos los dos a la hierba o no me pasas". Eso si que es hipocresía. Alonso lo dijo con sarcasmo y cuajo asturiano. Con el gesto los de allí decimos mucho y provoca la salida de tono de Massa que ya estaba fustrado de por sí. Con el tema de la grúa....ni me importa ni me preocupa ni na de na...bien por el moreno, ha creado un precedente, aunque con mucho, mucho peligro....¡¡la FIA dirá!!.

128 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nasholo: Bienvenido al club. No tengo una opinión formada sobre la peligrosidad de la grúa. Supongo que si la FIA la considera legal será porque piensan que carece de peligrosidad. Para Hegemon1: Para convencerme de algo, deberás aportarme algún dato más relevante además del paisanaje. Yo, que soy de Madrid, conozco a un montón de madrileños con los que no estoy de acuerdo. Por cierto, un saludo a Asturias, la tierra del maestro Pedro Pablo Parrado.

129 Pablo1, día

Claro...que una grúa esté en los pianos de una curva, no es peligroso..si todo el mundo abe que las grúas se fabrican con gomaespuma, y los conductores de las grúas, en realidad son como Mister Potato. Venga, hombre, por Dios...

130 Hegemon1, día

Voy a hacer lo mismo que hace Juanma...no quito ni una coma de lo que dicen los periódicos italianos......'La Gazzetta dello Sport' denunciaba la actitud del brasileño como indefendible: “Nadie puede justificar la reacción de Massa cuando Alonso le recriminó su acción en el adelantamiento”. El artículo le recomendaba a Massa un poco de autocrítica por sus errores de pilotaje. “Quizás sin el problema en los neumáticos de agua de los que se queja hubiera podido mantener al español detrás. Pero uno también debería reconocer que no es el mejor piloto en agua”, valora el rotativo italiano.

131 Hegemon1, día

128...no es mi intención perder el tiempo intentado convencerte de algo...ese es tu problema....

132 pisha, día

¿Pero cómo? ¿Os atrevéis a contradecir al "Blogcífice" con hechos y no con palabras? ¿Pero cómo os atrevéis? Eso significaría que Juanma... ha utilizado las palabras del "gurú" para poder cimentar este artículo y ese argumento no sería valido. ¿Os dáis cuenta de lo que estáis haciendo? Bueno, ironías aparte, reconoce Juanma que en ese argumento te han ganado, aunque siempre se puede argumentar que el "amigo" Villadelprat ese día estaba tomando un aperitivo en el Paseo de Gracia o que tenía el teléfono apagado y no pudo opinar. September, enhorabuena por tu labor de investigación, ya quisieran muchos periodistas desallorarla de forma tan rápida. La memoria de Internet es alargada...

133 alber130, día

Juanma Post 130. ¿En cuánto está el record en un día que no sea lunes y no haya habido chat por la tarde? No tengo ni idea, me voy haciendo mayor y la memoria empieza a flaquearme, pero me parece que si este número de entradas si no se convierte en record, cerca le andará.

134 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: De hecho, efectivamente, constituye un record de entradas. Ya tengo algo que agradecerle a Alonso. Si en el fondo le quiero...

135 Hegemon1, día

parece ser que a pesar de los que quieren ver a Alonso "comiendo hierba" como decía la prensa inglesa no hace mucho, Alonso es un ídolo en España y suscita mucha pasión. Ya puede Juanma y quien quiera decir tonterías sobre Alonso que los 5 millones de españoles viendo la carrera ya lo dicen todo.

136 Metalmad, día

Juanma..., no has contestado: ¿Que hubiera pasado si es a Alonso al que reincorporan a la carrera? Es más, que opinas de que en una situación similar, que un compañero de blog nos ha mostrado*, a Alonso no se le ayudara? Seper fideles Septiemb!! jejeje

137 Metalmad, día

Es semper, no seper y es Fidelis, no fideles..., me ofusqué al escribir... perdonad

138 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Yo no quiero ver a Alonso comiendo hierba, nada más lejos de la realidad. Quiero verle ganar siete Mundiales, pero con clase. Y sin lloros a lo Boabdil. Para Metalmad: Si la grúa es legal para Hamilton, también para Alonso ¿no? No quiero un reglamento para el resto y otro para Alonso. Lo que creo es que Alonso cree que la FIA le trata a él de una forma y al resto de otra. O sea, es un victimista. ¡Y con dos Mundiales sobran las lágrimas!

139 Metalmad, día

Con respecto a lo que cree Alonso no se que responderte, porque obviamente no soy Alonso ni lo conozco personalmente. Lo que si que se es lo que he visto en el video y se ve claramente como no le ayudan, incluyendo la grua que está a escasos metros de él.

140 Hegemon1, día

Esto es la repanocha.....decir que Alonso es un llorón......si Alonso es un llorón ¿qué será Hamilton, que será Massa, que será Prost, qué será Senna?....vamos hombre.....Si Alonso gana 7 mundiales me importará un bledo si llora, c.aga, o conduce con cuatro cubatas encima.....

141 anpal, día

Lo que Alonso quiere y en eso se equivoca es que la FIA le trate de favor como ha tratado a Schumacher cuyo comportamiento en la pista para lo bueno y para lo malo ha sido "increíble". Y contra lo que deberías indignarte y si todavía no estás convencido es cuestión de tiempo, es que fundamentalmente por ser "español", Alonso en un mundo dominado por GB, FRR y DE, se le van a negar muchas cosas. Por cierto, ¿alguien se ha preguntadoqué hubiera dicho la prensa inglesa si la Massada se la hacen a Ham?.

142 alber130, día

Te respondo yo Anpal. Si eso se lo hacen a Ham, la extradición que han pedido del ruso se queda en una cosa de niños comparado con lo que iban a pedir de Massa. Yo calculo que para él pedirían entre el paredón o echarle a los tiburones del Caribe, o como mucho algo intermedio, pero por ahí iba a estar la cosa.

143 Pablo1, día

...y lo más curioso del caso es que nucna le hemos visto a Alonso derramar una sola lágrima...

144 Hegemon1, día

Si la massada se la hace al niño Hamilton, Juanma y la prensa española, como la inglesa, le pondrían de "traficante de armas" para arriba al kinki del Brasil.

145 Hegemon1, día

...yo en cambio si que he visto lloriquear a Hamilton, Massa y a otros. El moreno, por ejemplo, desde que lloró en Mónaco le han salido muy bien las cosas hasta que Alonso dió un puñetazo en la mesa. Es que no se puede pretender que el bicampeón del mundo sea tu piloto probador y tú el primero. Me parece que el matemático neozelandes que contrataron para "educar" la mente del moreno están a punto de despedirle.

146 BenGrimm, día

Pues me acabo de ver otra vez la carrera, que ya está en el emule. Y poco antes de la colisión de massa con alonso en el adelantamiento ya le hizo otro cruce bastante peligroso Massa a Alonso, cerrandole el paso y dejando que la hierba fuese su destino. El caso es que el nano no cayó. En el incidente en la zona de pesaje es Massa el que se rebrinca. Y no os perdais la cara de circunstancias del "boss" de Fernando... Y si hasta los periodicos de Milan le dan caña a Massa, por algo será... En fin, Juanma... Otra entrada mas... Parece ser que aunque estes dentro del bosque, ya puedes ver mas cerca al Pino... ;)

147 Juan Manuel Rodríguez, día

Para BenGrimm: En la zona de pesaje, efectivamente, es Massa quien se rebrinca. Pero Massa se rebrinca porque, nada más acabar la carrera, Alonso, como suele hacer siempre, señala el golpe del coche y dice "no, no, no, no". ¡No censuréis las cosas, hombre!

148 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: ¿No te parece que llamar "moreno" a Hamilton no resulta demasiado elegante? Un poquito de fair-play, por favor...

149 BenGrimm, día

Pues no se si Massa se había enterado ya de eso o no, porque se supone que ya estaba con los trámites del pesaje y por alli no se si habrá monitores de television... Pero tambien podríamos hablar de cierta visita de schummy "cabreadeitor" al box de McLaren cuando en una carrera con lluvia iba detrás de Coulthard y este frenó, con lo que el Kaiser le golpeó por detras y se cargó uno de los brazos de su monoplaza, quedando los dos fuera de carrera. La cara de schummy (que había hecho algo similar pocas carreras antes) encaminandose al box de McLaren era todo un poema. Y allí le esperaba David Coulthard aun con el casco y el verdugo puesto. ¿Es que queda alguna duda que ese tipo de maniobras no se debe hacer? Y por cierto, es la primera vez que veo a Alonso bajarse del coche en la linea de meta y señalar una marca de neumatico en su coche. La primera. Asi que eso no lo suele hacer siempre como dices tú. Lo que si suele hacer siempre, y eso lo hacen todos, es mirar como desgastan las ruedas los coches que andan por alla. Y ahora, a la salud de Alonso, me voy a hacer una fabadita asturiana. Los que lleguen a mi casa de Sevilla antes de media hora podrán probar una poca. Los que tarden mas de eso se encontrarán conque ya nos la hemos comido ;)

150 BenGrimm, día

Error total, que dirían los comunistas... No era la linea de meta, sino los aparcamientos en la zona de boxes... ;)

151 Juan Manuel Rodríguez, día

En "Cuatro" acaban de poner un reportaje sobre los roces de Alonso: con Massa, con Fisichella, con los hermanos Schumacher... "Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar"...

152 auseva, día

Es un hecho claro que solo cuando el blogger muestra su animadversión hacia Alonso , el blog pasa de las 100 entradas . Y salvo algún despistado, todos a favor del gran campeón . Para aquellos que se incorporan al blog y que se sorprenden de la actitud del blogger hacia Alonso . El ejemplo de “gran campeón” del sr. Rodríguez , alias “repartidor de carnets de campeón” es el antiguamente conocido como Cassius Clay . Si , posiblemente el mejor boxeador de todas las epocas pero que insultaba y humillaba a sus contrincantes antes , durante y después de cada pelea . El mismo que se negó a cumplir el servicio militar , por si acaso había que ir a Vietnam . ¿cómo era aquella frase de ánimo? Ali bumaye . Dije que sacaría el Gran Bherta . No tengo víveres .Tengo proyectiles .

153 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: te perdono porque no sabes lo que dices.

154 Juan Manuel Rodríguez, día

Y si ese es el "Gran Bertha"... ¡Cómo será el mini-Bertha! Argumenta, hombre, argumenta, y no me vengas con historietas.

155 la_pluma, día

Cuantos tuvo Schummi?. Cuantos tuvo Prost que era la elegancia personificada. Perdoname por Dios, juamma pero massa, y sobre todos los hermanos Schumacher han tenido roces con varios pilotos (los hermanos con muchos muchos). A fisichella no le he seguido la pista pero creo que ese reportaje vale para todos.

156 Hegemon1, día

Creo que llamar moreno a Hamilton es ceñirse a la realidad ya que su color de piel es un tanto más morena que la mía, por ejemplo, y no creo que sea despectivo ni mucho menos. El que se lo tome a mal tendrá que averiguar porqué llamar moreno a Hamilton es peor que llamarle llorón a Alonso u otras lindezas cuando lo primero es una realidad y lo de llorón es un calificativo, en este caso, despectivo. Yo juego limpio simempre pero de cara y sin remilgos, no como Massa al que tanto defiendes. ¡¡¡Cierto!!! un poquito de juego limpio kinki de Sao Paulo, ¿o tampoco te gusta que le llame kinki, al que escupió por su boca lindezas como "gilipollas" o "vete a cagar"?, ¿me vas a secuestrar como al Jueves?

157 xanfu2, día

Por lo tanto, como Alonso ha tenido muchos roces nunca sera un gran campeón. Simplemente di que a ti, Juanma (si me permites el tuteo), no te cae bien. Los roces vienen de la competitividad y de la superioridad del asturiano. Repito, la discusión la comenzó Massa.

158 Hegemon1, día

El que canta la de Dios de bien es el hermanisimo que encima "agredió" a un comisario en la misma carrera que Alonso, segun algunos necios, se comportó tan, tan bochornosamente. A el alemán no se le dedican ninguna palabra de reproche cuando este llegó a las manos con un comisario y sin embargo a Alonso, que no dijo ningún insulto ni nada ofensivo...SE LE CRUCIFICA!!!...¡¡cuanta hipocresía!!!

159 Hegemon1, día

por cierto auseva...te piden que argumentes...no se a que se referirán ya que con los ejemplos que pones sirven para callar muchas bocas....pero ya sabes que los necios......

160 davidari, día

Hola otra vez a todos. Realmente me parece indignante que con todo lo que ha llovido aún haya gente que diga cosas del tipo: "Quiero verle ganar siete Mundiales, pero con clase", de verdad no entiendo este tipo de comentarios. ¿Juanma cuál de ellos lo ha ganado sin clase y a qué tipo de clase te refieres? "Y sin lloros a lo Boabdil", aquí si ya que no entiendo nada de nada. De tipos duros debe estar el mundo hecho, lástima que falte más gente que a golpe de TALENTO obtenga éxitos como los que obtiene Alonso, máxime en un mundo anglosajón que tan bien nos sabe tratar. Por cierto Juanma, algún periodista similar al de tu clase pero en este caso inglés ha comentado que a Sergio García (tu parangón) le han faltado "cojones". ¿Qué gracia verdad?, lástima que en ocasiones el "papel" lo aguante todo. Saludos otra vez.

161 auseva, día

150 entradas argumentando y sigue empeñado en denostar a Fernando Alonso , y despues de sus torticeras respuestas me dice que no cuente historietas . Usted gana . No pierdo mas el tiempo . No merece la pena seguir engordando la bola de nieve no vaya ser que aplaste a alguien . Hasta la vista sr. Rodriguez . Seguiré la escondida senda por donde han ido algunos sabios que en este blog han sido , como Hirvalui .

162 auseva, día

Y saludos a todos los participantes . Ha sido un placer compartir opiniones con todos .

163 Hegemon1, día

Más argumentos y más ejemplos para los necios...¿Ha sido Alonso el único que ha recriminado a sus contrarios actitudes y acciones como la del kinki el pasado domingo?...respuesta: NO.......el hermanísimo el,pasado domingo, sin ir más lejos, esperó a Heidfield ¿? para recriminarle su acción cuando volviera a pasar por allí. Massa es uno de los que más saca el bracito cuando alguien se le pone por delante y no le deja pasar, si no se va "LLORIQUEANDO" a los jueces porque "Alonso le corto la trazada a una distancia de 300 metros" y no pudo hacer su cuelta rápida, lo que sirvió para que el asturiano fuera sancionado. En una siguiente carrera Massa hizo lo mismo pero esta vez a 5 metros de Alonso, cuando llegarón a boxes el campeón español le hizo un gesto en el que quería decir que no pasaba nada, que no le diera importancia, que no iba a ir llorando a la FIA,...¿eso sale también en la -4?

164 alber130, día

Auseva, no te enfades. Está claro que Juanma está jugando el papel de provocador. No te lo tomes más en serio de lo que ese papel se merece. Y no te vayas a ninguna parte que en Libertad Digital se está muy a gusto.

165 auseva, día

Me fui del tirachinas y sigo en la Cope . Hare lo mismo en LD . Pero sobre Alonso no volvere a polemizar con el blogger . Me rindo . Ha ganado . Que le vaya bonito .

166 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Sentiré mucho que nos dejes. Como sentí mucho que nos dejara hirvalui. Pero yo querido auseva no estoy aquí para darte la razón porque sí. Ni a ti ni a nadie. Un fuerte abrazo tamién para ti. Y ha sido un placer discutir contigo.

167 BenGrimm, día

¿O sea que Juanma Rodriguez ve Cuatro? Acabáramos. Yo no la tengo ni sintonizada en mi casa.

168 alber130, día

Estoy seguro que a Auseva se le pasa el calentón dentro de dos horas y mañana vuelve a estar con nosotros. Seguro. Igual que estoy convencido de que Hiervalui algún día volverá a participar en este blog. No hay que cabrearse porque alguien no esté de acuerdo contigo, por más evidente y aplastante que nos parezca la razón que entendemos que nos asiste. Que en este caso en concreto estoy de acuerdo contigo que nos asiste. Pero es precisamente por eso (la discrepancia de Juanma), y no por otra cosa, por la que llevamos entre hoy y ayer casi 170 entradas. Auseva ¿Y lo bien que nos lo hemos pasado polemizando? Eso no vale nada? Reconócelo. Has disfrutado exponiendo tus argumentos y "machacando" a Juanma. Si lo piensas bien, tenías que estar hasta contento, hombre. Por favor, no te enfades más, olvida lo que ha hecho enfadar, y sobre todo no te vayas.

169 Hegemon1, día

Las siguientes líneas son de un diario español...lo resume todo, lo dice todo, dice así:......"Sin embargo, un buen número de medios españoles de muy distinta naturaleza parecen seguir padeciendo un notable disgusto por los triunfos del piloto asturiano y, con frecuencia, se muestran partidarios de Massa, de Raikkonen, de Hamilton o de cualquier otro que pueda hacerle sombra. En definitiva, lo de siempre, no se perdona el éxito de uno de los nuestros".....muy explícito ¿verdad amigos?...¿se nos caerá la cara de vergüenza alguna vez?....pero estamos en un país libre..¿no es así?..pues ¡¡viva Alonso j.oder que es el mejor aunque pese a unos cuantos necios!!!!

170 Metalmad, día

Suscribo a Alber130: Asueva no te vayas..., que un calentón no nos prives de tus comentarios inteligentes y mordaces. Vale?

171 alber130, día

BenGrimm, nadie más que yo aborrece al Grupo Prisa y todo lo que significa. Decirte que El País no lo toco sin haberme puesto guantes antes. Pero decirte que en 4 ponen unas series americanas que merecen mucho la pena. Yo por ejemplo yo un teleadicto de House, y ahora que no está en Antena me he enganchado (será por el horario que ya lo tenía metido en la vena y me pide más) a la serie que lo ha sustituido hasta la nueva temporada llamada 5 hermanos o algo así. Anatomía de Grey que no puedo verla por temas familiares, también está muy bien, según me comentan amigos que la ven. O sea, que no todo es malo en 4. Eso sí, todo aquel programa en el que sale hablando alguien con pasaporte español se puede calificar sin temor a equivocarse, como mínimo, de "execrable", empezando por los telediarios basura Zapaterolondo y terminando por el abominable programa de esa chica tan guapa que se hace llamar H....

172 alber130, día

Hegemon1. Yo me canso de decirlo, lo españoles somos así. No tenemos remedio. Todavía quedan por ahí algunos que siguen metiéndose con Indurain después de los años que han pasado. Me apuesto lo que sea a que como Alberto Contador gane el Tour la semana que viene tenemos ya una jauría de españoles que sin conocerle de nada comienzan a darle cera hasta en el carnet de identidad. Por no hablar de los que se meten hoy en día con Nadal ¿A qué es increíble? Pues ya tenemos unos cuantos españolitos por ahí cuyo principal deporte es darle cera a este regalo que nos ha dado la naturaleza. Por no hablar de Raúl, aquí no tenemos que ir muy lejos. Tenemos algunos en este blog que si pudieran le negarían hasta la existencia... En fin, esta es la España nuestra, esto viene de lejos, no es de hoy. ¿Alguno lee la saga del Capitán Alatriste escrita por Arturo Pérez Reverte? En esos libros maravillosos, está perfectamente explicado cómo somos, para bien y para mal....

173 Pablo1, día

alber130: Comob ien dice Quevedo, gran amigo de Alatriste, "aquí no queda sino batirse". ...Y en ello estamos. Por cierto: de haber sido Alonso, yo no habría señalado la marca del choque, y tampoco habría hehco "no" con el dedo. Yo me habría ido al Ferrari, habría sacado el llavero, y le habría tatuado "cabr.onazo" en tol morro.

174 Hegemon1, día

Si, bien lo refleja Reverte con el capitan Alatriste, así somos desde hace siglos......Ya lo decía Estrabón, "los hispanos son el pueblo más insolidario con ellos mismos".....

175 Metalmad, día

pardiez, me uno a vuestras mercedes en la empresa!!

176 BenGrimm, día

No seré yo el que diga que las series de Cuatro son malas, ya que tambien las veo. Un momento... ¿Como puede ver Ben Grimm las series que pasan por Cuatro si no tiene la Cuatro sintonizada en sus televisores? Pues muy sencillo: En el burro hay la tira de capítulos de dichas series en formato panorámico con el doblaje español, en muchos casos con sonido dual. Así que me las voy bajando, me las voy grabando en esos lindos Deuvedeses de los que ya he pagado el Impuesto Robolucionario de la Excelsa Agrupacion Generosamente Subvencionada, y me veo las temporadas enteras cuando tengo tiempo libre. Señores: Que yo me veo los captiulos de Galactica al dia siguiente de que los hayan emitido en Estados Unidos ;) ¿Comprendes? A ver, ¿Quien demonios es la cuatro para decirme que vea House a tal hora? ¿O quien demonios es Telecinco para decirme que capitulo de CSI puedo ver? ¿O Antena 3 con Sin Rastro? Como diría He Man... ¡YO TENGO EL PODER! ;)

177 Hegemon1, día

Me repito mucho pero un ejemplo de nuestra miseria y de nuestra grandeza es Blas de Lezo. Si para los ingleses es Nelson, para los españoles es Blas de Lezo e incluso hizo más por España que Nelson por Inglaterra. Pero al señorito inglés le tenemos hasta en la sopa todos los pu.tos días, a Blas de Lezo no le conocen ni en su tierra , Guipuzcoa. Si Alonso hace alguna alusión a Lezo os digo yo que el Dennis ya tiene excusa para echarle.

178 anpal, día

Pablo1 Con dos OO y dando ideas que a veces faltan. De todas formas estoy esperando que el gran periodista que es JM, no traiga por aquí al Villaporta, y podamos discutir de grúas, roces y otros menesteres.

179 ozelui, día

Hola a todos, Este es mi primer mensaje en LD. Mi impresión es que JMR es un polemista nato, y le encanta crear discusiones; mi opinión es que lo que dice no lo siente al 100%. Lo que nadie puede negar es que Alonso se ha colocado a la altura de los Santana, Nieto, Ballesteros y otras figuras patrias que consiguieron en su día promocionar el deporte que practicaban.

180 anpal, día

ozelui 179 Eso lo tiene que demostrar y las críticas del mercapolemista "nato", van en ese sentido. Si algo hay que agradecerles a los tres grandes que has citado es que siempre han sido conscientes de lo que representaban en un país como el nuestro y han españoleado y apoyado a muerte el deporte que les ha hecho grandes y los jóvenes que ha ido detrás de ellos. En este sentido Alonso, y por la mierd... de tiempos que vivimos asturianea más que españolea y va únicamente a lo suyo, sin ser consciente de lo que actualmente representa para 6.000.000 de personas que seguimos el GP del Domingo.

181 alber130, día

Bienvenidoo Ozelui. Estoy de acuerdo contigo, Dios me libre de meterme en la mente y el alma de nadie, pero creo al igual que tú, que es imposible que Juanma sienta de verdad todo lo que dice respecto a Fernando, estoy convencido que al menos en 50% está exagerando. Hegemon, tienes razón respecto a Blas de Lezo, y tantos otros, pero cómo bien dice Arturo en Corsarios de Levante, la desaparición del imperio español se fue produciendo en la medida en que se nos iban pudriendo la inteligencia, la patria y el alma. Y desde entonces, como puede verse, todavía estamos recuperándonos de aquello...

182 ostane, día

Saludos a todos, ya que es la primera vez que entro en el blog. Me he pasado momentos deliciosos leyendo los comentarios de éstos dos días... ¿Campeón dentro y fuera de las pistas? ¿Ese es el problema? Personalmente, prefiero a Alonso "borde", que a la Vicario con residencia en Andorra... Del carácter de Alonso, que se ocupe su compañera/novia o esposa... Por cierto, ¿no se podrían sentir también heridos y/o humillados los rivales de Nadal, cuando éste celebra cualquier punto ganado? Carácter, señores, carácter... Eso sí que hace a un campeón.

183 dr_cooke, día

Yo me esperaba un post del estilo "ALonso ya ha conseguido lo que quería: que se hos**ara Hamilton" escrito el sábado, claro. Me defraudó no verlo. Entrando en el tema Massa-Alonso, el que no quiera ver que ERA NECESARIO tanto el toque de atención a la cámara como los comentarios posteriores (que degeneraron por la reacción de Massa, no nos olvidemos), es que no ha competido en su vida y no me refiero solo a los deportes. Para dar miedo no solo hay que tener dientes, hay que saber enseñarlos y Alonso los tiene y los ha sabido enseñar en varias ocasiones. Estoy seguro que pasó toda la vuelta de deceleración pensando en como hacerlo. Por otra parte, Sr. Rodríguez, un poco patética su manera de agarrarse a Viladeprat como a un clavo ardiendo. Ya sabemos que la grua no fue ilegal, pero sí irregular (y mucho). Por edad no llevo demasiado tiempo como aficionado a la F1, solo desde Prost-Lauda, cuando yo tenía unos 12 años, pero creo que sé algo más de F1 que Vd. y parece que de competir tb. De boxeo no, mire...

184 BenGrimm, día

Fijate, yo todavía estoy esperando que hable del regreso de Evander Holyfield...

185 anpal, día

ostane 182 sí, sí, sí y sí. No dudo que tu también estas orgulloso de Rafa pero: ¿Perdería efectividad Nadal sin gritar cada punto? ¿Sin "piratas", -que feo le queda el gesto... del pantalón- ¡eh? ¿Sin puño? Yo creo que tampoco hay que llegar al homenaje extremo de Federer este año a la moda clásica de Wimbledon, pero la imagen de Nadal es mejorable. Y un poco de respeto a lo que significa el atuendo en el torneo londinense, dignifica al deportista que lo sabe entender.

186 alber130, día

Anpal, PTI Sí. Nadal no es consciente de que grita cada vez que golpea la pelota, lo lleva haciendo desde pequeño. ¿Cómo se puede pensar que eso lo hace para fastidiar al contrario? Pero Anpal ¿Qué has comido hoy hombre de Dios? Lo mismo que hace Nadal lo hacen infinidad de tenistas(de ambos sexos) lo que pasa es que no los ves porque no salen en la tele, o los eliminan pronto, pero por ejemplo una rusa que seguro que la ves, más que nada porque está muy buena y está entre las cinco primeras también lo hace. No nos pasemos Anpal, que volvemos a las andadas que comentábamos antes. Lo de la vestimenta, pues vale, te lo compro. Pero Nadal no deja de ser un crío de 20 años y desde luego está claro que hoy en día no se ve vistiendo como Federer, igual que tú con 20 años tampoco te veías vistiendo como tu padre, seguro....

187 anpal, día

Por cierto, en Rafa Nadal, se produce una incongruencia en su vestuario: a la "presunta" comodidad de la camiseta sin mangas que no es discutible pero sin pasarse, contrapone la más que "evidente" incomodidad de sus piratas estrechos.

188 Isengard, día

Jaajajajaj. . Desde anoche que dejé el post con 93 entradas... lo hemos dejado con 187 y habéis terminado hablando de la indumentaria de Rafa Nadal... ay que joerse!!! xD Desde luego que el tema ha dado para mucho. Gran aporte el de Septiemb. Al igual que lo que se hizo con Hamilton fue legal... lo de Alonso fue una ilegalidad de traca. Y no, yo no soy ninguna hermanita de la caridad, al igual que no voy por ahí con un Fórmula 1. No me váis a hacer comulgar con ruedas de molino (que grande JMG), Alonso será todo un campeón pero es cierto que soberbia le pierde, tan cierto como que llora como mujer lo que no sabe defender como hombre... ya lo comenté en otro post... Qué se deje de invocar a la mala suerte de su compañero... y que se dedique a enseñar los dientes y a ganar, que fíjate que bien le ha ido eso esta última carrera. Que no vaya tanto de víctima, hombre! y que demuestre que la elegancia fuera de las pistas no esta reñida con ser campeón de F1. Después de tantas entradas se llega a la conclusión que si no somos ultras radicales acérrimos fanáticos de Alonso, dejáis de participar en este blog... pues que queréis que os diga, tampoco es para tanto. Esto está para discutir no para darnos la razón los unos a los otros. Ale, saludos y vamos a por otra xD

189 plutonia, día

Joer Isengard, cada vez te pareces más a Juanma

190 plutonia, día

Juanma, eres el experto( o más bien el "experto", porque ya se te cala a la legua..) en escabullirte de aquellas preguntas que no te interesa contestar. Al igual que metelmad, yo tb te pregunté laaaargo tiempo haaaa(zzzzzzz!!) que qué hubieras dicho tú si la grúa, por muy legal o alegal que sea( algo que nadie ha discutido)hubiera remolcado a Alonso, dejando al resto de desperdigados fuera y sin que se conozcan precedentes de ello( o uno a lo sumo, hace décadas, tal y como alguien ha puntalizado). Yo hubiera dicho o mismo que con Hamilton: que por muy legal que sea, es esperpéntico y surrealista. Tú sigues sin contestar a las preguntas. Cada vez me recuerdas más a mister talante los miércoles en el Congreso

191 Pablo1, día

Isengard: Pero, en serio, tío; yo es que no le veo la soberbia a Alonso por ninguna parte. Me explico: - Alonso, en todo momento, ha cerrado la puerta a cualquier intrusión en su vida privada. Cosa que me parece muy requetebien (inolvidable todo lo que le dijo a unos periodists del corazón en determinado complejo hotelero). - Alonso lleva pilotando desde pequeño, currándose él mismo TODO lo que es. Se ha comido buenos marrones como el estar en Minardi, con un coche que no era más malo porque la FIA lo catalogaría como tiro de bueyes. - Por fin (y pata alegría de todos los españoles), Alonso empieza a ganar carreras, a conseguir poles..y, al fin, se convierte en Campeón del Mundo de Fórmula 1. Leedlo bien: Campeón del Mundo de Fórmula 1!!!! Joer, lo que era IMPOSIBLE en España, sucedió. - Alonso (como otros pilotos, evidentemente) sufre en ocasiones imponderables tales como roturas de motor, pinchazos, e incluso una rueda mal atornillada (él no dijo nada de aquel mecánico: Lobato y Cía sí, pero Alonso NO).Y, lógicamente, habla de mala suerte, y de que a todos les afecta tarde o temprano. - Alonso tiene enganchadas con otros pilotos tales como Ralph Schumacher, Felipe Massa, y demás. Enganchadas, en algunos casos, serias. Señores: en el choque con Ralph Schumacher en Mónaco, no es ya que se quedase fuera de carrera: es que, sencillamente, podría haber muerto. - Alonso ve, el año pasado (y todos vimos), marrullerías de Michael Schumacher, CONSENTIDAS y bendecidas por la FIA (claro, era el último año del Kaiser). Evidentemente, Alonso se queja de ello. - En USA, hace 2 años, Alonso ¡¡y 15 pilotos más!! deciden no correr, por temas de seguridad de los neumáticos Michelin. Decisión absolutamente comprensible. - Alonso no hace declaraciones a la COPE..cadena en la que, día sí día también, le ponen a parir y le ridiculizan. Yo, señores, de verdad, y lo digo de corazón: no veo soberbia en él. Lo que veo es "a mí no me toqueis los huevos".

192 Pablo1, día

Por si alguien no vio a Fernando Alonso ante la prensa rosa, aquí os envío el link (el sonido no es muy bueno, pero en fin: yo no hice Ciencias de la Información..ni siquiera Comunicación Audiovisual, que tiene más futuro..) http://es.youtube.com/watch?v=MxZp6vshgG8

193 plutonia, día

Tu exposición m eparece excelente Pablo. Nadie en su sano juicio podría afirmar, despues de leerte, que eres un fanático ultraalonsista miembro de lo que el incombustible Don Juanma el moro considera una nueva secta. En cuanto te lea lo de los favores a Schumacher porque era el año de su retirada, empezará otra vez con sus constantes diatribas. Ralf Scumacher debe ser una hermanita de la caridad. Todo lo más, que son unos impresentables pero no tanto f course como el asturiano. O que !asíe s la fórmula 1". Sobre Massa al menos dice( aunque hay que sacárselo despeus de múltiples posts)que le merece peor consideración que Alonso. Poco me parece teniendo en cuenta que Massa es un perfecto marrullero cerd.o como él solo en la pista, mal perdedor, niñat.o y estúpido. Todo el mundo ha podido ver como es Massa el provocador...todos menos Alonso que además se disculpa por haberle respondido como merecía. Si reconozco que tengo curiosidad por saber cual es el motivo del boicot de Alonso a la COPE, porque ignoro si fue o no previo a las andanadas del bloger. Y sigo cuasi convencido de que si un día decidiera hablar con la COPE y con Don Juanma en concreto, la animadversión del blogger se atemperaría bastante

194 plutonia, día

A mi me parece perfecta la reacción de Alonso. Jamás ha dado el menor pábulo a que se metan en su vida privada. Por tanto, qué coño pintaban ahí esos pseudoperiodistas? Es que tenía que sonreirles encima, o decirle ssuper educaaadementee y con musiquita celestial algo así como "respeto mucho vuestro traaabaaajo pero os ruego que me dejeis descansaaar con mi mujeeer majetes b dias y que os vaya bien. Jodér, los paparazzi estos son uns partida de buitres carroñero.s coño, y si no les pone en su sitio desde el principio está perdido. Los tendría a todas horas detrás; luego se harán las damiselas ofendid.as salvando las distancias, esa gentuz.a son como los separatistas hombre, si les das la más mínima concesión se te lanzan como pirañas. Alonsoe s un tipo listo( y bien asesorado seguramente), lo sabe y actúa en consecuencia. Chapeau

195 plutonia, día

Odio la expresión tiki taka y no soporto al enano cabezó.n del Montes; menos aún al ton´t.o del salinas, que le sigue el juego creyéndose encima gracioso; tanto como cuando falló el gol aquel ante pagliuca en el USA 94. Pero dicho esto, creo que lo del fútbol y el antifútbol es muy relativo. A mi p ejempl la Juve de Lippi m eparecíz un equipazo, no era un esquema de fútbol de ataque pero tñacticamente sí eran un espectáculo: la forma de abarcar terreno, la solidaridad en el esfuerzo, la presión coordinada.... En cambio, el Madrid de Capello y aun siendo éste un técnico del mismo patrón que Lippi( y comparando por tanto 2 ESTILOS HOMOLOGABLES) no ha tenido ni de lejos el orden que mostraba aquella Juve. Corrijo: no durante toda la primera vuelta y algo de la segunda. Luego sí que se le ha acercado pero sin llegar a ese nivel de automatismo y perfección. Cierto que se ha recuperado algo esencial como es el espíritu de equipo y la raza. No se pued eplantear todo esto en plan integrista: Capello todo muy malo malísimo y Schuster la luz de la razón y el espectáculo en estado puro. Como dijo una vez Vidal en su etapa en el Logroñés: "no somos el Milan( de Sacchhi), el que quiera espectáculo que vay aal circo". Irrepetible el gran David Vidal..

196 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: En la Cadena Cope ni se pone a parir ni mucho menos se ridiculiza a Fernando Alonso. En la Cadena Cope, que yo recuerde, cuando se ha debatido sobre Alonso ha habido quien estaba a favor y ha habido quien estaba en contra. Por lo que sé, eso al entorno de Alonso no le parece bien. Y a mí personalmente me parece muy bien que al entorno de Alonso no le parezca bien que en la Cadena Cope haya quien le critique. Ahí tiene Alonso, sin ir más lejos, la Cadena Ser. Y no sólo él; quien fomente, aliente, pretenda y promueva el pensamiento único puede decidir, en uso de su libertad, hacer declaraciones a quien sólo le haga palmas y no a quien, muy de vez en cuando, le critique. Pero esa no es la cuestión, y tú y todos vosotros lo sabéis. La cuestión es que el "alonsismo" fomenta eso, el que no se pueda discutir al líder. De hecho, y según confesión de uno de sus más fieles participantes, hoy se ha producido una baja voluntaria en este blog porque NO SE ADMITE LA DISIDENCIA. Pues, señores, este es un blog disidente. Quien no quiera polemizar o debatir sin las cartas marcadas puede levantarse de la mesa cuando quiera. Pero si yo tengo cuatro ases, querido auseva, tengo cuatro ases por mucho que tú quieras darme sólo tres. Un saludo a todos.

197 plutonia, día

Y hablando del gran( en su día, luego ha acabado dando pena.) Sacchi: Ya sé que quizá se trate de la excepción que confirma la regla; pero el caso es que Sacchi era un perfecto desconocido cuando llegó al Milan; venía del Parma( entonces creo que en segunda división), y sin embargo supo armar el que para mí ha sido el mejor equipo de club que he visto jugar. Cierto es que tenía unos jugadores impresionantes, pero ahí estaba él para hacerles funcionar en un sistema de presión y achique de espacios que llevaba el sello inconfundible de ese "desconocido total"( que lo era). Solo era una aportación más

198 plutonia, día

jod.er, me he equivocado de hilo.... Saludos Don Juanma!!!

199 Isengard, día

Pues me dá a mí que la noadmiración de jmrguez hacia Alonso viene a colación de los Paparazzis... Alonso metió a todos los periodistas en el mismo saco y a Juanma, contrario total a ese tipo de periodismo, le molestó mucho que le equipararan con esa rama de su gremio. Posteriormente Alonso no rectificó es más, me parece que se reafirmó en lo dicho (otro error del Asturiano), y desde entonces el amor Lobato-Alonso Alonso-Lobato cogió un tono demasiado... no sé como denominarlo... Por otro lado, claro que toda persona tiene derecho a defenderse de tan burdos ataques. Y enseñar los dientes a los que pretendan hundirte... pero ir de víctima siempre (ganes o pierdas) durante y despues de ganar dos mundiales (y camino del tercero) eso pues como que dice muy poco de su mentalidad ganadora... (leche es que le escuchas hablar y parece el pupas)...

200 Juan Manuel Rodríguez, día

Saludos, don plutoniano. Usted no tiene la mandíbula de cristal.

201 PBL, día

Un saludo. LLego muy tarde a este hilo, pero ahí va mi opinión. En primer lugar, felicitar a JM por su intervención 196. Digno de elogio. Yendo al tema, puntualizar al blogger que lo de "irse como un campeón" es una expresión hecha para animar a los perdedores, especialmente a los niños. En el deporte de élite no valen tonterías ni medias tintas, y Alonso ES un campeón porque gana campeonatos. Además demostró que es el mejor piloto de la parrilla (para mí con Hamilton a falta de algo más de experiencia) y lo que hizo el otro día estuvo perfecto en mi opinión. Por supuesto hay otras opiniones muy respetables. Alonso no tiene que correr tupidos velos ni salvarle la cara a nadie. Enseñó lo que había y marcó a la FIA a quién tiene que vigilar, así de fácil. Por lo demás, le dice Massa "Ganas y haces esto..." Caramba, quería el señor que pasara inadvertido su intento de echarle de la pista y estropearle la carrera y medio mundial, por lo que se ve. Pues no, y si le duele que le digan las cosas a la cara, que se rasque. Ese piloto es una medianía que está donde está porque el hijo de Todt es su representante. Lo demás sobra, y si fuera compañero de Hamilton ya estaría más que fusilado por el novato. La pasada que le cayó le sitúa como piloto a cargarse en Ferrari, por rastrero y por mediocre. Ojalá vaya Alonso a ocupar su lugar. Lo demás, sobra, parece que Alonso tenga que ganar y achantar la boca para no molestar a nadie. No le vi mentir en absoluto, hace su trabajo perfectamente y no se calla. Una bonita costumbre de los que tienen personalidad y la vida resuelta. En todo caso cuando Federer rajó hace dos años de que Nadal se pasaba señas con su tío no vi a nadie que saliera diciendo que no era un gran campeón, porque lo es, porque gana. Como Capello, por cierto.

202 Hegemon1, día

¡¡Y llegó Isengard y parió la abuela gemelas!!!....para las estupideces que dices es mejor que te quedaras en tu post 83......otro que ve llorones por todas partes......¡¡No!!!..es mejor decir todo amén, callarse la boca cuando no te dejan ganar en USA para que gane el moreno, callarse cuando cuestionan tu irrefutable victoria de Mónaco, o cuando en Cánada esperan a que salga el Safety car para meterte en boxes y así que le sancionen, o cuando todo el gran trabajo que haces en la pista ahorrando combustible y a largando tu parada en 6 vueltas te lo quitan en boxes tu propio equipo....¡¡¡una cosa es ser elegante y otra muy distinta dejarse sodomizar y ser gili.pollas!!!!

203 Hegemon1, día

juanma 196........¡¡te has pasado macho!!!....¿pero qué es eso de que el Alonsismo significa que no se le critique?!!, ¡¡¡es decir que seamos alonsistas os corta la libertad!!! pues la misma que pierdo yo cuando los antialonsistas les criticais sin razón y encima nos poneis poco menos de que fascistas. Yo sólo escucho la Cope así que no me digas lo que hace la que considero mi cadena. Y precisamente porque somos libres se le puede criticar o no pero has de reconocer que los argumentos de los Alonsistas son más fuertes que las estupideces de la caballerosidad y los modales que decis carece Alonso. Y está bien de hacerte la víctima, analiza, argumenta y contargumenta que esa es la costumbre de los que nos peleamos con los del Imperio mediático.

204 Hegemon1, día

Y por cierto......es una lástima que si queremos escuchar a Alonso sea sólo por la ser, a ver que hace nuestra cadena para que se le escuche algo por la misma....y no me digas que al entorno de Alonso no le gusta que le critiquen. Que yo sepa Juanma aquí no se juega al poker así que si tienes 4 ases bien por ti...pero es mejor que tengas 4 argumentos más válidos que ases.

205 Hegemon1, día

¡¡Que interesante noticia publican hoy los peródicos!!! LA GRUA NO AYUDÓ A ALONSO HACE TRES AÑOS Peri sí a Hamilton. La FIA aprobó que Lewis Hamilton recibiera ayuda de una grúa para regresar a la carrera después de salirse de pista en el GP de Europa. Según la FIA, esa acción es "legal" porque un piloto puede recibir ayuda externa siempre que el motor de su monoplaza no se haya parado, tal y como ocurrió con el McLaren de Hamilton. Sin embargo, esa ayuda exterior siempre había consistido en un empujón por parte de los comisarios y nunca se había traducido en la intervención de una grúa. Al propio Alonso se le fué denegado ese tipo de ayuda en el GP de Italia de 2004, cuando los comisarios le obligaron a bajarse de su Renault, pese a que mantenía el motor en marcha. Él les pidió ayuda, pero éstos se negaron a empujarle y a utilizar la grúa" Bien, bien, bien.... en vez de criticar a los nuestros y salir por los extranjeros, deberías contrastar información y procurar ser más ecuánime independientemente que sean nuestros deportistas o extranjeros. No me extraña que Alonso, si es verdad que es un llorón, lo sea. Viendo lo que pasa tanto con los comisarios, con los que se suponen son de su equipo y la prensa, que se supone es compatriota, YO me tiraría de los pelos, pero ¡¡¡claro!!!...yo no soy un campeón, Alonso SI, aunque os pese.

206 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Creo que mi opinión ha quedado suficientemente clara, aunque si tú no quieres que te la repita, ("no me digas que...") no te la repetiré. El caso es que a la Cadena Cope, como a mí, la gusta jugar en igualdad de condiciones, y al entorno de Alonso parece que eso no le gusta o no le conviene. Conmigo presente, jamás, nunca, en ningún caso se le ha faltado al respeto a Fernando. Se puede, eso sí, discrepar de sus merecimientos, por ejemplo, a la hora de ser premiado con el Príncipe de Asturias. Tu cadena, querido Hegemon1, que es la mía, está dispuesta a hacer todo lo posible para que los protagonistas, sean estos quienes sean, hablen en sus micrófonos. Todo, salvo pasar por el aro de lo que un jefe de prensa, un asesor personal o un palmero de un piloto diga qué se puede decir u qué no. Para eso, ya hay otras emisoras en el dial. Aunqie si tú no quieres que te lo diga, yo, por supuesto, no te lo diré. Un saludo.

207 Isengard, día

Hegemon1... esto, no sé como decirlo más claro... Alonso parece el pupas de la fórmula 1... y lleva ganados 2 mundiales (y camino del tercero) ha hecho infinidad de poles y podiums, y ha ganado multitud de carreras... Cuando no gana... siempre surge un problema que poco o nada tiene que ver con su nivel de competitividad, siempre tiene alguna excusa externa (La FIA, Hamilton, La Grua, Ecclestone, Ferrari, Ron Denis, los comisarios y jueces, el de la bandera, el safety car, la lluvia, la no lluvia, la suerte, el coche, el que vende los botellines...) no sé como lo hace pero cuando no gana... siempre le pasa algo (y cuando gana también). Ojo, quede claro que no pongo en duda que en alguna ocasión se le haya podido perjudicar con determinadas decisiones... PERO SIEMPRE!!!??? Conste que el otro día hizo todo un carrerón el cual ganó con un arte que no se pué'aguantar. Pero vamos creo que deberíamos pasar a otro tema... hasta nuevos acontecimientos, no os parece? Creo que juamma volverá a escribir otro artículo sobre la F1, y volveremos a afilar los cuchillos, jijij Salu2

208 Hegemon1, día

Esta claro Isengard, los mismos argumentos que utilizas para Alonso aplicalos a otros corredores porque, que yo sepa, todos, todos, todos, cuando ganan dan excusas o causas porque no lo hacen..¿o es que acaso Kimmi, el kinki Massa o el niño Hamilton no lo han hecho?, además, señor mío, Alonso cuando no ha ganado ha dicho que era porque los Ferrari eran inalcanzables (Silverston, Australia, Francia), lo ha reconocido y dicho así que ¡¡¡no generalices, no digas tonterías, se más ecuánime y más afortunado en tus comentarios...por favor!!!!

209 Isengard, día

Los mismos argumentos que utilizo con Alonso los utilizo con otros pilotos. La enorme diferencia es que el resto de corredores no han ganado ningún mundial, Alonso sí... e incluso ganándolos sigue llorando SIEMPRE gane o pierda. Y ya digo que no niego que en alguna ocasión se le haya perjudicado con alguna decisión... pero es que siempre está como el pupas y, perdoname, pero con lo que lleva ganado dudo mucho que siempre sea la víctima de TODO lo que ocurre en la F1. Qué enseñe más los dientes en la pista... que fíjate que bien le ha ido esta última carrera. A eso es a lo que me refiero.