Menú

El caso Courtois visto desde Stamford Bridge

Hay quien puede permitirse el lujo de tener una visión romántica del fútbol y quien no puede. ¿Quién puede?... Por ejemplo yo. Yo puedo permitirme el lujo de tener una visión romántica e ir por ahí hablando de las "cláusulas del miedo" para referirme a aquellas cláusulas que impiden a un futbolista que está cedido por un club a otro jugar en éste último contra su legítimo propietario. Yo puedo, los profesionales no. Romántico es quedar con los amigos para jugar al fútbol en un campo de tierra un sábado a primera hora de la mañana porque te ha retado el equipo de la urbanización de enfrente, y hacerlo además cuando te has acostado a las cinco de la madrugada. Romántico es comprobar que, pese al frío que hace y el sueño que aún tienes, nadie falta a la cita, ni uno solo. La Champions no es romántica, la Champions es fútbol profesional de alto nivel y hay mucho en juego.

Ir por ahí afirmando que Mourinho le puso una cláusula al Atlético de Madrid por Courtois es reducir al absurdo un hecho real al objeto de desacreditar al portugués. En primer lugar no fue Mourinho quien estableció esa cláusula sino el Chelsea. Cuando Courtois se marchó cedido al Atlético, Mou estaba dirigiendo al Real Madrid, en el banquillo del equipo rojiblanco estaba Gregorio Manzano y, sinceramente, el Atleti no daba miedo como ahora. Y en la cláusula de seguridad, que no del miedo, establecida por el club londinense yo veo una lógica aplastante: "Oiga, yo ficho por 9 millones de euros a un futbolista de 19 años que no es nadie, lo contrato por 5 temporadas y con la vista puesta en el futuro, creo que Courtois será un pedazo de portero pero ahora mismo aquí no va a jugar y se lo cedo amablemente a usted con estas condiciones y bajo estas premisas".

Y entonces el Atlético de Madrid de Manzano, que no el actual de Simeone, dice que sí porque ni remotamente cree que en abril de 2014 vaya a estar disputando unas semifinales de Champions, y además contra el Chelsea, cuarenta años después de la última. Y es verdad que, tal y como creyeron en su día los ojeadores profesionales que cobran del Chelsea por detectar diamantes en bruto, Courtois explota y demuestra que es probablemente el mejor portero del mundo. Explota en el Atleti porque así decidió que lo hiciera el Chelsea, que es el propietario del jugador hasta 2016, pero el belga podría haber explotado perfectamente en el Milan, el PSG o el Oporto. Durante 3 años el Atlético de Madrid crece alrededor de tres o cuatro jugadorazos y resulta que uno de ellos... no es suyo, no le pertenece.

El punto de vista del Atlético de Madrid es que el Chelsea tiene miedo pero el punto de vista del Chelsea es que unas personas adultas firmaron en nombre del Atleti unas condiciones determinadas, condiciones que no ha sido necesario exigir... hasta hoy. Si el Chelsea hubiera tenido miedo del Atleti habría cedido su jugador a cualquier otro club del mundo. Lo único cierto es que el equipo rojiblanco lleva disfrutando tres años de un futbolista que no es suyo. Los madridistas dan por hecho que el Atleti puso todas las trabas posibles a los fichajes de Agüero y Falcao por el Real: ¿Miedo?... No; simplemente fútbol profesional: Enrique Cerezo no quería que le corrieran a gorrazos por todo Madrid acusándole de haber permitido que su máximo rival deportivo se reforzase a su costa.

La UEFA, que no es ejemplo para nada y que no se juega su dinero, se quita de encima el marrón y dice que esa cláusula supondría adulterar la competición. Courtois jugará las semifinales, el Atlético se pasará por el arco del triunfo lo firmado en 2011, desde el Chelsea se apelará de puertas para afuera al fair play y, cuando acabe la temporada, Mourinho obligará a regresar a Courtois para ser suplente de Cech. Es comprensible que, desde el punto de vista de un atlético, únicamente importe su sueño, el sueño de un aficionado rojiblanco que quiere ver a su equipo campeón en la Copa de Europa. Lo que ya no es tan respetable es que se ridiculicen los sueños de los demás semifinalistas, empezando por supuesto por los de la afición del Chelsea. Supongamos que en su día el Kun hubiera acabado en el Madrid porque a Florentino Pérez le hubiera dado lo mismo lo que pensaran Cerezo y Gil al respecto. Supongamos que, en el partido decisivo de la Liga, con los dos equipos luchando por el campeonato, Agüero hubiera marcado el definitivo 0-1 en el estadio Vicente Calderón. Pues ni siquiera ese ejemplo es válido porque en ese caso Agüero pertenecería al Madrid mientras que Courtois... no es del Atleti sino del Chelsea.

Temas

Herramientas

123
comentarios
1 Zareth, día

Pole!!!

2 rustico, día

Va de jodías ranas:
- Ataulfo Sincrético !!!
¿Mande?
- Si adivinas que bicho es, recojo el panizo agosteño por ti.
- Vale, con dos cojones, venga.
- Es pequeñajo, si lo tocas salta como enloquecido y pega chillidos de pavo en celo.
- ¿ Un jugador del Barsa ?
- jodher, que kabrón. - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/y-los-chicos-de-rosell-no-rotan-12911/

3 rustico, día

Jodder, una pole gracias a "salgo a dos esguinces de pleura por partido" Neymar.

4 AJO, día

algunas verdades: - Los contratos están para cumplirlos. - Si no juega Courtois, se adultera la competición. - Si juega Courtois, también se adultera la competición y se puede arruinar su carrera profesional. ¿Qué pasaría si Courtois comete algún fallo? ¿qué dirá la prensa? ¿que se dejó marcar goles para favorecer a su equipo, el Chelsea? Yo, como espectador, prefiero que juegue, y espero que no haya malas interpretaciones si recibe un gol. No me resisto a dejar mi pronóstico: El Chelsea juega la final contra el Madrid.

5 albertri, día

¿Courtois va a jugar? Yo sinceramente creia que no, que aducirian cualquier historia para respetar lo firmado, pues madre mia la que se puede armar: 1. Courtois para lo imparable y el Chelsea es eliminado gracias a las paradas de Courtois, por ejemplo penaltis y demas... El chaval queda en una situación un tanto extraña, porque el club al que perteneces ha sido eliminado por tu "culpa", al regresar a su club y jugar allí los aficionados buf buf buf... 2. Coutois canta por soleares y el aleti pierde, no hace falta que siga no? En cualquier caso quien ma tiene que perder es el portero, en mi opinión El Aleti NO S JUSTO CON COUTOIS, es muy muy muy injusto con él. Encima con el portero que le ha dado un trozo de liga y un trozo bien grande de semis de champions... Los directivos del aleti otra vez MAL. Espero que esto sirva apra que FP deje de tratarles como amigos les respete y les trate como enemigos.

6 pezuco, día

El partido del otro día aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/4/antes-del-almeria-el-granada.php

7 ayer, día

Gracias al paisano, glot y rustic por su divertido bestiario. Estoy de acuerdo con el primer punto, ajo. Pacta sunt servanda, y lo q adultera la competición es no cumplirlos por criterios de oportunidad o mera conveniencia. Lo siguiente va a ser reclamar q juegue un jugador sancionado pq es muy bueno y su ausencia adultera la competición por favorecer al adversario.

8 josemp, día

Preciso y precioso artículo, Juanma. Queda bien claro el asunto Courtois. saludos “Albert Boadella, esa maravillosa rara avis” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 nohaymus, día

Si el Atleti fuera un club señor, Courtois no jugaría contra el Chelsea, ya que quien firmó ese contrato lo hacía representando a la entidad, no a si mismo. En esos actos se demuestra el señorío y los valores. La UEFA no entiendo a qué viene meterse en este berenjenal, y por qué no lo hizo antes del sorteo de cuartos y sí antes del sorteo de semifinales. De acuerdo con el post de ayer (#7), también se adultera la competición cuando se sanciona a un jugador y se deja de sancionar a otro que ha cometido la misma falta o la misma protesta, y en función del árbitro saca o no saca tarjeta.

10 erzuru, día

Habrá que ver como acaba esto, pero en principio si el Chelsea exige los seis millones o no hay trato y el Atleti se empeña, y apoyándose en la UEFA, consigue que el portero juegue, estará incumpliendo un contrato que firmaron libremente. Acusar al Chelsea de tener miedo, me parece a mí que es una excusa un poco casposa. En todo caso será el mismo miedo que tenía el Atleti cuando no dejó jugar a Oliver con el Villarreal. Digo yo. Pero claro, tratándose del Atleti, cualquiera sabe. Su forma de jugar, es ahora una riqueza táctica al alcance de paladares exquisitos. No hace tanto una forma de jugar muy parecida era un mierd.a. Rematando el partido de mañana. El Barcelona mañana presenta una defensa y un portero manifiestamente mejorables. Un entrenador de verdad, iría a degüello a por ellos y tratar de sacar ventaja e incluso decidir en los primeros veinte o treinta minutos. Es lo que dicta el sentido común. El cholismo ilustrao nos lo enseñó hace poco y el gran Mourinho, con muchas más dificultades, lo puso negro sobre blanco unas cuantas veces. Mi opinión, que espero sea respetada por las victimas del jidolismo, es que no tenemos entrenador. Bueno sí, tenemos en nómina un entrenador. Yo hablo sobre otro tipo de entrenadores, de esos que son capaces de cambiar el sentido de un partido con un par de decisiones tácticas. Hasta el mismo Paco Jémez me valía para mañana. Lo siento, amigos, soy muy pesimista.

11 nohaymus, día

Yo también soy pesimista para mañana, veo complicado que se le pueda hacer daño al Barça; Carletto en estos partidos difíciles no ha demostrado estar al nivel. Ojalá me equivoque, pero me temo que mañana palmamos.

12 mrsambo, día

LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 3ª Parte. El leopardo y su simbolismo. La evolución de David, la caída de los complejos y represiones. La cazadora y la presa. El enredo. El juego sexual, la trasgresión, la provocación. El suspense humorístico. La elipsis humorística. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_4295.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 2ª Parte. Cary Grant y Katherine Hepburn, la pareja perfecta. El juguetón destino. Todos los tipos de comedia. El gag visual. El slapstick. Ironía y diálogos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 1ª Parte. Una de las mejores comedias de la historia. Las claves de la comedia hawksiana y de la comedia universal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html LA VENTANA (1949) La película que Hitchcock vio y saqueó para hacer su obra maestras LA VENTANA INDISCRETA, claro antecedente. Muy entretenida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-la-ventana-1949.html

13 duvel, día

Te tomo la palabra compadre ! Sembraos anoche los Navarricos, no? me alegro de esa sonrisa Kluge, amigo Muy buenos los chistes raneros !!! Me apunto a la Biolohiste por eso de que casi estamos en vacaciones. Ahí va uno de cocodrilos: Van dos tipos de Bilbao llegados a Madrid para ver a su Athletic, de camino por la calle Serrano despues de haber tomado unos chiquitos que les habian resultado muy baratos; en un momento, uno de ellos, Aitor, se para asombrado ante el escaparate de una zapateria y con gran sorpresa llama a su amigo: Oye Pachi, ahí va dios, que esto no es Bilbao, dime cuanto valen esos zapatos, estoy loco o que? 17.735,59 eruocos , Aitor. Mucho, no?. Pero tengo curiosidad. Preguntamos, puees? Entran en la tienda, muy chic ella, la dependienta les pregunta que desean. Señorita, dice Aitor, en Bilbao, ya sabe usted tenemos de todo, y de todo lo mejor, pero esos sapatoos? no tenemoos. musica tienen?, calefaccion? son impermeables? aparcan cochee? entradas pal Bernabeu sacaan?... No, señores, no. Estos zapatos son así de caros porque son de cocodrilo. Se miran los dos y con una mueca de inteligente admiracion, dan las gracias a la dependienta y salen de la tienda hablando en voz muy baja. Despues de un año, volvemos a ver a los dos Bilbaínos, chapela en la coronilla, arremangaos y con una traje de neopreno con los colores del Athletic en medio de un rio en la Rep. Centroafricana con trescientos cincuenta cocodrilos colgados de los arboles, en la orilla, atados al todo terreno, limpiando las tiendas, haciendo la comida, etc, etc. Aitor se para, saca las manos del agua, se quita la chapela y le dice preocupado a su amigo.: Oye Pachi ! sacamos uno mas y si no tiene sapatos nos volvemos pa Bilbao. Buen dia para todos!

14 albertri, día

Lo lógico es que la negociación entre el Chelsea y el Aleti fuese así: 1. Opción A. Os cedemos a Courtois pagando solo 10 pero con la claúsula de que no podrá jugar contra el Chelsea 2. Opción B. Podrá jugar contra nosotros pero pagais 15. El aleti optó por la barata y ahora dice que no lo cumple, está jugando con fuego y se puede quemar, lo digo porque si no cumples luego negociar es mas caro... Yo sinceramente creo que Courtois no va a jugar.

15 Glotka, día

Buen chiste de vascos, me escojoné. Gran artículo de Juanma, al punto y diciendo lo que hay que decir. Me da a mi que cada cual mira la feria según les da. Creo que Oliver Torres no puede jugar contra el Atleti, ni Rafinha jugó contra el Barsa por la susodicha clausula, asu parece una clausula injusta...dependiendo de quien sea el que la pone. Yo creo que Curtois no debe jugar, pero por el bien de chaval. Si sale partidazo, su club y sus aficionados no le van a tener en alta estima, y si sale cagancho, van a decir que se los dejó meter. En cualquier caso el que pierde es Curtois.

16 erzuru, día

A todo esto, el Atleti, creo yo, hace muy requetebien en tratar de maximizar la rentabilidad del asunto, que sería que Curtois jugase sin pagar nada. En este sentido, lo que está haciendo el Atleti no es criticable. Lo malo es que hay un contrato de por medio y eso de no cumplirlo no sé yo que tal lo llevará Abramovich. Si se encasilla el Chelsea, creo yo y por decir algo, me da que el Atleti lo tiene crudo: o pagas o arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Pero no creo que el Chelsea se encasille. Tiene muchas cosas por las que negociar. Koke, Diego Costa...así a bote pronto. Yo creo que va a jugar y creo que el Chelsea de ninguna de las maneras, se va a ir de vacío. Al tiempo. Lo que sí es criticable es la burra que nos venden una y otra vez los ciudadanos periodistas, que diría el gran Richard Dees. Algunos están que se suben por las paredes, volviendo a lodazal y a su personaje favorito: el Maligno. Hablan y no paran de la mezquindad del gran Mourinho. Pero no dijeron ni pío de la mezquindad del Cholo cuando lo de Diego Torres. Por cierto y ya que estamos en este punto. Cuando Carvajal fue cedido (porque todos sabíamos que era una cesión) al Leverkusen al Maligno le cayeron palos por todos lados. Incluso en contra del criterio del propio jugador que defendió su mejora con la cesión. Oliver ha sido cedido al Villarreal con la misma lógica que fue cedido Carvajal, pero ¡oh! misterio, misterioso...del Cholo no se tienen noticias. Y eso que Carvajal se hartó de jugar y Oliver juega...de vez...en cuando. Yo creo que deberían cambiarle el título al diploma universitario. De Ciencias de la Información, nada de nada. Ciencias de las Relaciones Humanas al Abrigo de un Buen Chuletón. Los amigos y tal y tal.

17 erzuru, día

¡Qué horror! Se me ha debido de fundir un fusible. He puesto Diego Torres...¡aaaggggg!...en qué estaría yo pensado. Eso me pasa por no repasar. Obviamente es Oliver Torres.

18 peabody, día

Estamos echando el carro por el pedregal. Aún nadie ha dicho nada y ya estamos acusando al Atleti de aprovechado....... Yo he oído a Cerezo decir que "El Atleti cumple escrupulosamente los contratos que firma". También he oído a Simeone decir que "Courtois jugará". Yo creo, como atlético que soy, que Courtois no jugará....porque la directiva no va a soltar los millones, y porque se le tiene aprecio al muchacho y no quieren ponerlo en ningún compromiso tal y como han apuntado ya algún escribidor, si juega bien porque jo.de a su dueño, si juega mal porque jo.de al Atleti.... Así que jugará Aranzubía. Y que Dios nos pille confesados. Y para mañana considero que al barcelona ya se le ha pasado la depresión post-paliza (perdió con el Granada porque estaba deprimido a causa de la paliza que le dimos), y que ganará al Madrid sin Ronaldo. Espero que ésto produzca otra depresión en el Madrid y pierda el siguiente partido de liga, que, por cierto.....¿cuándo lo juega?..

19 angell, día

El recibimiento que le van a hacer a Mourinho en el Manzanares va a ser "histórico": 1º.- Por haber sido entrenador del Madrid. 2º.- Por el caso Courtois, juegue o no juegue, y 3º.- Por el simio atapuerquensis. Yo llevaría chubasquero, por mucho calor que haga.

20 Mojama, día

Yo estoy de acuerdo con peabody. Courtois para la final.

21 COPELAND, día

Apuesto pincho de torilla y caña a que el Maligno hará unas declaraciones ponderando el grandísimo equipo que va a tener enfrente. Incluso dirá que es el mejor equipo de España esta temporada. Recordemos que el propio Cholo habló maravillas de Mou ... Pero es un perfecto chivo expiatorio. Y siempre lo será.

22 cubano66, día

Buenas tardes. A mi que juegue o no juegue Curtois me tiene sin cuidado.Que se preocupen los atleticos..Nosotros a pensar en el Barca,en el Bayern y en Ancelotti.

23 Glotka, día

Buen día cubano. A mi personalmente MLP y MLS que juegue o no juegue Curtois, me preocupa mas que NO juega Diego López. Como decía Harry el Sucio "La opinión es como el culo todos tenemos uno" a lo qye , después de leer algún comentario, añado "por eso algunos huelen tan mal" Todavía me estoy ecogorziando de la risa con el romanticismo de Simeone y del Mono Burgos, especialmente al Mono le veo superromántico

24 monis, día

Menos mal que Juanma ha escrito hoy este artículo. Estaba en un sinvivir sin saber cómo podía ver un aficionado del Chelsea el affaire Courtois. ¿Artículo o caricia en el lomo preventiva? Cualquiera diría que mañana se juega la final de la Copa del Rey contra el FCB. El Cigala lo dice mejor que yo https://www.youtube.com/watch?v=HqoucALEYiM "que tú me quieres dejar / que yo no puedo sufrir / contigo me voy gitana / aunque me cueste morir"

25 Jenophon, día

Peabody, el Madrid ya esta deprimido. Lo que pasa es que aun no lo sabe. Su entrenador confunde mesura con pusilanimidad y cree tener al equipo y a los jugadores "pacificados", camino que él y parte de la afición creen que es el correcto para imponerse al rival. El error se compone como siempre en el madridismo oficialista, en una mezcla de soberbia y sobre valoración de nuestros activos futbolísticos, y en una mala lectura de la verdadera situación anímica del rival. El Barcelona arreglará la temporada ganándonos esta copa. Los jugadores lo saben y posiblemente este sea el único partido en el que veamos jugar a mas de uno al 100% antes del mundial, Messi incluido. Saldrán a morder, cosa que no les cuesta hacer mucho contra el Madrid porque nos odian. Esto los atléticos lo entendéis perfectamente, los madridistas, sección señorio, no. Ellos creen estar por encima del bien y del mal, en un paraíso semidivino libre de pecados y pasiones terrenales. El Madrid, gracias al señorio, tiene un tinte místico (tienen hasta un santo como guia...) y por eso son incapaces de entender la anidmaversión de los demás. Solo odian al maligno de turno, que siempre está en su propia casa, ayer Mourinho, hoy Perez y mañana quien sabrá. Lo importante para ellos son las formas, y las formas antes de esta final parecen perfectas. Un entrenador "sensato" dando mensajes optimistas y mesurados, un rival que parece desahuciado y al que por eso infravaloran alimentados por el ego y la soberbia. Espero equivocarme, pero yo soy mas bien pesimista para este partido. Si anda como un pato, tiene un pico de pato y hace cua, cua, ya se sabe lo que probablemente será. Y llevamos haciendo cua, cua toda la temporada en estos partidos de alta exigencia.

26 quirce, día

Buenos dias, Esta clausula se viene practicando desde hace mucho y ahora viene la UEFA a legislar como si fuera algo nuevo. Se supone que los servicios juridicos de los clubes se informan antes de firmar los contratos y hasta supongo que la UEFA tendra una copia o esta informada de alguna manera de lo que se firma. Osea, que lo que es licito en las ligas, no lo es en la champions. Y lo dicen ahora. Yo creo que no deberia ni siquiera ser necesaria esa clausula. Deberia estar prohibido de oficio que un profesional actue contra su propietario. Es insostenible para el jugador pase lo que pase como ya lo han explicado muchos.

27 cubano66, día

Glotka: Buen dia.Me preocupa mas Ancelotti que el Barca.

28 cubano66, día

Coraje,personalidad y posesion.Eso pide Ancelotti y las tres cosas son muy relativas

29 erzuru, día

Esto tiene de romanticismo los mismo que el Mono con las Google Glass. El Atleti quiere que juegue sin pagar ni un euro. Romanticismo puro. El Chelsea quiere que se retraten. Más romanticismo. El Chelsea podría haber cedido el portero a quien le saliera de los cojones. Se lo cedió al Atleti que aceptó el contrato de cesión. Más romanticismo. La Uefa no es quien para decir si un contrato es legal o ilegal. Esto en un juicio privado lo gana el Chelsea con un estudiante de 1º de derecho. Y si fuera claramente ilegal, están tardando en decir donde está el precepto legal infringido.

30 Fundin, día

Pues yo espero que, con o sin Courtois, el Chelsea se cargue al Atlético. Y que mañana se gane la final contra el Farselona. Que el Atlético pierda la liga, y que no gane nada más en toda su existencia. Igual para el Farselona. Y que ambos bajen de división. Hasta las narices está ya uno de la hipocresía y demagogia de la culerada y el colchonerismo. Hala Madrid y viva Mou. Fuera los panfletos Marca, As, Sport y Mundo Deportivo.

31 manole47, día

Nosotros, hasta el jefe Juan Manuel, parece que nos hemos olvidado de lo que tenemos mañana: la posibilidad de alcanzar un título, título que puede parecer menor, pero siendo contra quien es me parece una gloria. Y lo del Courtoissesss me/nos debía importar un bledo, y pasárnoslo por las tumbas etruscas. Viva el R. Madrid, viva Casillas que será nuestro portero y viva el Innombrable que pondrá a estos subiditos en su sitio, c´est à dire, fuera de la Champions.

32 Mojama, día

Hombre... ahora que el Atlético va como va empiezan a salir madridistas que prefieren a un equipo extranjero antes que a uno español (que además hace gala de ello con una bandera en la equipación). Cuando no nos comíamos un colín la mayoría decían del Atleti que era "un equipo simpático".

33 manole47, día

Mojama, pues léete el 18 de Peabody y me dices si destila amor por el R. Madrid. Narices que parece que hemos empezado nosotros. Y cierto, quiero que gane el Chilchi, Chelsea o cómo se diga, como algunos prefieren que el Madrid pierda. ¿O no?

34 Mojama, día

No, monole47, si yo en esto del fútbol disculpo casi todo. Excepto apoyar a unos secesionistas separatistas que odian al resto de su país, te insultan y te consideran un represor, evidentemente. Tener antis lo considero un orgullo: denota que te tienen respeto y algo de envidia. Vosotros ya estáis acostumbrados pero yo, como Atlético, no. Es algo nuevo y bastante reconfortante, por cierto. (El 18 de peabody no me parece en absoluto antimadridista, por cierto)

35 Fundin, día

Mojama Voy a darme por aludido. Sí, quiero que pierda el Atlético contra un equipo extranjero. Pero no sólo esa semifinal, sino todos los partidos. ¿Equipo simpático? ¿Cuando? Más bien era el juguete del Real Madrid hasta hace un año. Pero era igual de odioso. Mi madre intentó inculcarme de pequeño el colchonerismo, pero no cuajó la cosa, como ya habrás comprobado si me lees habitualmente. Prefiero ir con Mou, que con el bando hipócrita y demagogo. Ahora todo lo que hace el Cholo tácticamente es una obra de arte. Pero el fútbol de Mou es el demonio, y hay que expulsarlo como sea de este país. Cosa que se ha hecho por la falta de DiMarias en el club blanco. Como expuse en otro comentario hace unos días, al Madrid tiene que llegar alguien que sea un infiltrado, y que acabe la obra de Mou pero despacio y en silencio para que no se lo coman. Porque, por desgracia, ir de frente y rápido no se puede. Estos del atlético no hace mucho, cuando el Madrid se puso por delante hablaban de liga adulterada. Ahora que vuelven a estar los primeros ya no hay nada malo. Ni siquiera los fallos arbitrales que les favorecen.

36 albertri, día

Para 28 cubano66 A mi me preocupa mas el árbitro. Luego Ancelotti Luego Messi e Iniesta por este orden.

37 jaritos, día

Pregunta inocente: ¿Por qué, para muchos, la Farsa arreglará la temporada si gana la copa y, sin embargo, la temporada en la que el Real Madrid de Mourinho la ganó, fue un fracaso?

38 manole47, día

Mira Mojama, cualquier madridista de antes de Gil no era nada anti At. Madrid. No por considerarlo inferior, pues hasta 1955 era más incluso, lee estadísticas de títulos. Y lo que sufrimos en la semis del 74 contra el Celtic, fue a la altura de lo que hubiéramos sufrido con nuestro Real, por no decir la decepción con el tiro del Shuasentodoconsonantes, pero si me niegas que todo ha cambiado desde hace unos años y no nos deseáis nada bueno, es que estoy ciego. Por cierto Peabody en su último párrafo nos desea lo mejor, joerrrrrrrrrrrrrrrr.

39 Mojama, día

Fundin, en esto del fútbol ya he visto todo. Durante la época dorada del Barça he visto al Barça madridizarse (club señor, no hablo de los árbitros...) cuando ganaba y al Madrid barcelonizarse cuando perdía. Por eso mi única línea roja entre filias y fobias es cuando se juega algo más que fútbol. Como con los secesionistas catalanes. Eso sí, comparar lo que está haciendo Simeone con los jugadores que tiene Simeone con lo que hacía Mou con los jugadores que tenía Mou tiene delito.

40 jaritos, día

Manole47, me va vd. a permitir que discrepe. Ya antes de Gil yo, por lo menos, no tragaba al Atleti. ¿O es que se ha olvidado ya del inefable antimadridista Dr. Cabezas?

41 ayer, día

Yo de pequeño quiero ser fundi y tener tan pocos pelos en la lengua como él. Fundi, enséñame a repudiar lo q repudiarse merece. Por cierto q para la opinión pública todas las tácticas del Cholo, incluidos el lloro y la protesta dentro y fuera de la cancha, son fetén y arte pura. Además, el mundo entero es una puñetera cancha de rollerball. Del segundo, Orangutánoid, no hablo siquiera: es el poder y la justicia y el camino. Que aprenda Caranca.

42 jaritos, día

¿Y por qué no se va a poder comparar lo que hacía Mourinho con lo que hace ahora Simenone? Cada uno utiliza sus medios para el único fin que tiene este juego: ganar. Y tan lícito es en uno como en otro. Ya está bien de juzgar con distintos raseros.

43 albertri, día

Dedicado a erzuru a Messi y a Buonanotte http://www.efe.com/efe/noticias/espana/sociedad/detenida-una-madre-pareja-por-vender-hormona-crecimiento-para-hija/1/5/2294308?utm_source=wwwefecom&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

44 Fundin, día

Mojama El Cholo tiene a un club, desde el presidente hasta el último jugador, que le respalda. Y una prensa que le lame el culo. Mou no contaba con todo eso, tenía (y el Madrid sigue teniendo) a cierto sector del vestuario en contra, un sector mimado y consentido. Una prensa que lo fusilaba día sí y día también. Y encima en el club no se hacía nada. Me río yo de los que decían que Florentino Pérez apoyaba a Mou. Sólo decía en las reuniones estas con los socios que era el mejor entrenador del mundo. Pero luego en la práctica, nada. Aparte, no sé que tiene que ver el hecho de querer que el Atlético pierda con el naZionalismo catalán. Ten por seguro que yo al Farselona, y todo lo que representa, no lo puedo ni ver.

45 ayer, día

Total acuerdo con el segundo párrafo de moja: repárese en los mimbres del Atleti: -el paisano Raulico, hasta ayer un inútil q lo mejor q podía plantearse era dejar el fútbol, al menos el de primera; -Juanfran, con un futuro más estrecho q su faz y carne de equipo perdedor; -Godín, el inútil de la provincia del Este, por sus fallos, duodécimo jugador del rival, sobre todo si este es el Madrid. Y no sigo q me canso. Todos ellos decisivos esta temporada. El chulo del Cholo ha obrado makeovers de brujo.

46 manole47, día

Fundin y Jaritos. Que sí, que ya puse en el primer mensaje que ma da igual lo del Courtoissessssssssssss, La Glas del Mono, y el At. Madriles, pero antes de Gil no ocurría esta animadversión Madrid/At. Lo de Cabezas tenía cierto componente histriónico que le quitaba varios puntos de maldad. De todas formas me da igual lo que pase al At., pero como a mi madriles no le desean nada bueno yo tampoco yo a ellos, que en el fulgol es el único sitio dónde podemos desear el mal a otros.

47 aldebar, día

Buenas tardes, Para que no haya dudas y sin ambages, que gane el Chelsea. Si, soy muy mal español, o no lo soy. Y tres cerezas me importa. Es más. Que pierda la Ejpaña, ahora llamada la roja, hasta el autobús que la lleva al avión en el aeropuerto. Por mi como si disuelven la selección autonómica.

48 jaritos, día

Aldebar, no añado ni quito ni una coma. Totalmente de acuerdo.

49 Mojama, día

Ser antimadridista no es algo de ahora, especialmente en el Atlético de Madrid. O se es muy muy joven o no se tiene memoria. Yo lo era hasta que encontré un enemigo mayor y a ese enemigo mayor lo que más le fastidia es las victorias del Madrid y por eso lo empecé a ver con mejores ojos. Lo único que vengo a decir es que yo no entro a valorar filias y fobias de cada uno en esto del fútbol. Al fin y al cabo es una competición deportiva. Si se quiere ser anti algo a mi me parece estupendamente. Yo solamente no puedo explicar, como ya he dicho antes, que se apoye a secesionistas. Y esto viene porque a principios de temporada, en este blog, se nos pedía a los atléticos a unir esfuerzos ante "la Farsa" y a algunos se les criticaba por ser antimadridistas. Por cierto, yo voy con el Real Madrid a muerte ante el Bayern.

50 Paribas, día

Es normal que haya quien piense que el culpable de la cláusula sea Mourinho. Llevamos tanto tiempo leyendo sobre su omnipotencia y ubicuidad que hemos aceptado que es el alfa y omega de cada decisión futbolística, un factotum supremo. Pero los más observadores ya nos hemos dado cuenta de que esto solo es así cuando acierta. Al igual que le sucede a Florentino, los errores son siempre de otro. En este caso ni es cosa suya ni hay error. Este tipo de cláusulas son bastante normales. La UEFA nunca las ha aceptado, aunque no recuerdo un caso como este en el que tuviesen que tomar medidas. No me parece mal. Es más que evidente que adulteran la competición. Está por ver la decisión del jugador, que puede ceder a la extorsión que con cierta sorna están filtrando algunos pretorianos. Ya se sabe que tener un "problema deportivo" con Mou nunca es una buena noticia.

51 albertri, día

Pues lo siento pero donde esté un Aletista que se quiten 100 hijos de la Gran Bretaña. No me gustan los ingleses, no me caen bien, me parecen muy muy como decirlo suavemente GILIPOLLXX. Que le den al Chelsea y a todos sus hooligans. Y de remate Gibraltar Español!!!!!!, que echen a los monos del Peñon!!!!! Pero para que no parezca esto un mamoneo me acaba de llegar una foto de Julio Iglesias con el dedo apuntando que dice "Aletista, ya te queda menos para bajar a segunda.............. Y LO SABES!!!!!!" juas juas juas muy bueno.

52 Mojama, día

Y sigo. Yo apoyo y siempre he apoyado a Mourinho. Lo he defendido siempre de los ataques de la prensa e incluso me cae relativamente bien. Lo defiendo ahora en su actitud ante el caso Courtois, por ejemplo. Asimismo siempre defendí su propuesta defensiva y juego duro ante el Barça. Mucho mejor eso que la actitud inoperante del Manchester United en aquella final. Dicho todo esto (parece mentira que sea yo, un atlético quien os lo tenga que decir): el Real Madrid no es el Atlético de Madrid. Las expectativas son diferentes, los jugadores son diferentes y los presupuestos son muy diferentes (4 veces menos, 400 millones, 4 Bales de diferencia). Mou no creo que hubiera ido a entrenar el Atlético de Madrid antes de que lo cogiera el Cholo, por ejemplo. Por eso las varas de medir (como le gusta decir al blogger) son diferentes. El Real Madrid es un mega club. EL mega club. Y eso implica cierta cosas negativas también. En resumen, no creo que ningún madridista firmara tener el presupuesto del Atlético esta temporada pero tener la prensa a favor o los árbitros (como parece que tiene) o un entrenador estable o lo que quiera que nos envidiáis. En otras palabras, amigos, hay que aprender que no se puede tener todo en esta vida.

53 jaritos, día

Sinceramente, Mojama, no sé a dónde quiere vd. llegar. Con esos argumentos que vd. expone, ¿está diciendo que el Real Madrid no tiene derecho a jugar como le parezca a su entrenador, con tal de ganar? ¿Qué tienen que ver el coste de la plantilla o el presupuesto de club, con la forma de jugar y de ganar?

54 jaritos, día

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el Real Madrid no es el Atlético de Madrid. Afortunadamente, añado.

55 laberco, día

Buenas tardes Eso de permitir jugar contra tu equipo a jugadores cedidos no lo veo bien. Tan solo recuerdo cuando Munitis nos hizo la avería con el Racing, y que lo celebró como el más encarnizado adversario. Ese día me pasé por el forro el señorío de los cohones, y encima cobrando del Madrid y viendo cómo, al poco tiempo, Florentino le hacía una carantoña con aquello de “y éste también es nuestro”.

56 Mojama, día

Jaritos, vengo a decir: 1- No es comporable la labor de Simeone en el Atlético a la de Mou en el Real Madrid. Los mimbres no son los mismos ni de lejos. Y que quede claro que yo soy de los que piensa que Mou le ha dado mucho al Madrid. 2- A un equipo relativamente pequeño y poco importante es más fácil que la prense le trate benévolamente, que se pueda trabajar con más tranquilidad etc. Es lo que hay aunque tenéis todo el derecho del mundo a denunciar los atropellos de la prensa. Si al Atlético le llegan varias temporadas seguidas de éxitos y empieza a tener un presupuesto con el que pueda fichar a jugadores punteros sin tener que pedirlos prestados... veremos entonces cómo se porta la prensa, por ejemplo. Y con menos. Ya veremos si dentro de poco sale la mujer de Simeone en Interviú relatando cómo de grande la tiene Caminero.

57 quirce, día

#52Paribas Pues yo, de ser jugador preferiria tener un "problema deportivo" con Mou que con Pep. Con lo que hemos visto que ha pasado en can barsa, entre la hacienda de Messi, el fichaje de Neymar y los fichajes de niños, en vez de citar a Floren para ilustrar lo de "los errores son siempre de otro" se podia haber usted marcado unos puntos poniendo mejor a las Directivas del barsa. La presente, la pasada y la antepasada a la que el refran parace haber sido inventado para ellos. Cuando dice que "adulteran la competicion" no me queda claro si es al jugar Courtois o al no jugar. Supongo que la respuesta depende de si hace un partidazo o si canta en un par de goles. Porque si hay acuerdo por contrato para que no juegue, la decision del jugador no deberia de entrar en lineas de cuenta.

58 dmolina, día

Cierto y fuera de toda discusión: 1.- Que el Atletico de Madrid apoyado por la UEFA puede poner a Courtois contra el Chelsea. 2.- Que a la vista de lo cual, el Chelsea puede ceder a Courtois para la proxima temporada a cualquier otro equipo o incluso quedarselo en su plantilla.. Lo demás, chuminadas.

59 jaritos, día

Ah, vale. Pensaba que se refería a la forma de jugar, como que Simeone sí puede proponer la forma con la que actualmente juega, pero Mourinho en el Real Madrid, no. Y no veía la relación presupuesto-forma de jugar. Ya estamos acostumbrados a la forma de tratar al Real Madrid, por parte de la prensa. Y, la verdad, es que me importa menos que nada. El Real Madrid no es grande por la prensa y va a ser pequeño porque los periolistos le ataquen.

60 jaritos, día

"y va a ser pequeño porque los periolistos le ataquen." Evidente mente quisir "y no va a ser pequeño porque los periolistos le ataquen.".

61 manole47, día

O la que nos hizo Morientes a nosotros en copa de Europa. Somos el señorío personificado en...ser tontos. Por cierto, para que no haya duda: si juega un equipo español contra quien sea, como he visto lo que me desean a mí, les deseo que pierdan. Hace unas noches todos los no madridistas que había en donde vi el Borussia querían que llegara el tercero, incluída una peña de cuatro o cinco moros. Al fin y al cabo el fútbol permite desear lo peor a otro y no me lo tengo que confesar.

62 Glotka, día

A mi me gusta las cosas claritas y el chocolate de San Ginés. Soy madridista desde que eché los dientes El Atleti es un equipo español y si no juega contra mi Madrid quiero que gane el Atleti, contra el Chelsea, contra el Bayern o contra quien sea, especialmente el Barsa. No soy anti nada, excepto antitontos, antibarsa, antisecesionatas, antigelipellas, anti... Si el Barsa jugara contra el...iba a escribir una barbaridad...contra la oposición al gobierno de Afganistan...yo voy con quien se enfrente al Barsa, porque representa lo que odio, están orgullosos de representar, y encima me dan en los morros con ellos, son EL IMPERIO DEL MAL. Simeone es bueno, pero él mismo ha dicho que la perfección del fútbol era el Madrid de Mou de los récords. El mismo lo ha dicho, el mismo practica el mismo juego que Mou ¿que nbo tiene los mismos mimbres? cierto pero que Siemone rompa su récord, y os recuerdo que el Oporto de Mou era un equipo inferior a este Atleti.

63 panyvino, día

Que finita tiene la piel la UEFA auspiciadora de la Farsa, sobre la alineación o no de Curtoise en referencia a una clausula por escrito, supongo, en una cesión entre dos clubes. Apelan a la supuesta adulteración de la competición, ¡ellos! que la adulteran cuando les sale de sus corruptas faltriqueras. Yo estoy en que no debe de jugar, así como no juega en la Liga ningún cedido contra el equipo que lo cede. Y nadie se espanta. Ni siquiera la corrupta FEF, no entiendo que ahora les entre a todos un afán de legitimidad y respeto porque juegue para no incurrir en la adulteración. Se conoce que se pueden adulterar otras cosas, pero en este caso NO. Adulteración de la competición es promover, alentar, encubrir decisiones arbitrales a todas luces injustas, que se ven por la televisión, que las vemos millones de espectadores, y la propia UEFA se rasca los cojoncillos con los cabreos de los equipos perjudicados, sean quienes sean, cuando le interesa para sus oscuros intereses. Adulteración de la competición es expulsar a un jugador en una semifinal injustamente, porque el corrupto árbitro ha interpretado, que, sin haber patada y habiendo fingimiento, un jugador ha roto la pierna durante un minuto y medio a otro, que, luego salta al campo corriendo como una liebre. Ahora estos patanes sinvergüenzas se ponen como si fueran hombres justos y decentes a pontificar si es o no adulterar la competición poner en práctica un acuerdo entre clubes que ni benefician ni perjudican, o sí, nada más que a los dos clubes en cuestión. En cambio, no se rasgan las vestiduras, cuando a todas luces vemos en la televisión, como lo podrían ver ellos al instante en los partidos, que un balón ha entrado en la portería o no, evitando goles fantasmas, si un jugador hace teatro o no en un penalti, si un jugador se merece la expulsión por una agresión que el árbitro no ha visto o no ha querido ver. En fin... para qué seguir. Adulteración de la competición es lo que fomenta la UEFA en cada Ch.L

64 antrei, día

Buenas tardes. No se si el contrato será legal o no según la UEFA. Pero desde luego lo que se es que no es el primero de este tipo que se realiza entre clubs de futbol. Es más, diría que es una clausula de lo más normal dentro de un contrato de cesión. Pero independientemente de la legalidad o no de la clausula de marras, lo que es innegable, es su aceptación por parte de los directivos del Atlético de Madrid al rubricar dicho contrato que contenía la citada clausula. Y además demuestra la hipocresía del club colchonero que no acepta cumplir una clausula, que si firmó y dió como válida en su momento, y en cambio obliga a otros clubs ( Oliver Torres- Villareal ) al cumplimiento de una clasula identica en su contrato de cesión.

65 ozu, día

I Cada día que pasa tengo la sensación de parecerme más a Meursault, el personaje central de la novela de Albert Camus, "El extranjero". Me empieza a asolar la indiferencia, disfruto de la rutina molestándome incluso cuando esta se altera con los pasos de la Semana Santa. Siento y actúo de manera diferente a los demás y mis emociones están colmadas. No pienso que sea una circunstancia de la edad, me encuentro a mitad de mi "viaje al Nirvana", de mi próxima reencarnación soportando con placer sibarita mi actual y fugaz estado físico; más bien pudiera ser una madurez temprana. Me agota hacer de maestro sin comprobar resultados, mi conciencia se vuelve pasiva invadiéndome algunas veces el aburrimiento. Menos mal que los momentos lúdicos con Luna apoyándome en el día a día, la compañía fiel de Gran Can como espectador crítico que nunca molesta, y sobre todo el cariño de mis hijos cuando me noto hundido en la monotonía, cambian toda la parafernalia artificial en la que me desenvuelvo rescatándome de la abulia y el escepticismo. Tim y Harry, mis gemelos pelirrojos de piel anacarada están animados con los dos últimos resultados del Fulham, creen posible su salvación del descenso con el que llevan jugando muchas jornadas. Angel, el menor, cada día toca mejor el saxo. Ayer tarde me regaló una audición, me mostró sus avances académicos practicando con las notas del, "a por ellos, oe". Algún día, cuando sobrepase la edad del pavo, supere la pubertad será capaz de tocar el opus seis de tchaikovsky a una mano porque ha heredado los genes artísticos familiares siendo lo mejor de todo, que se le ve disfrutar. A veces pienso que las familias humildes, no solo las pudientes que lo pudieran hacer por hobby, como la típica señora que sin ningún talento, se apunta a una clase de bolillos, o de pintura para tener amigas con las que charlar, deberían llevar a sus hijos a que aprendieran...

66 ozu, día

II ...a tocar algún instrumento musical, no solo para despertar su sensibilidad, sino que siendo prácticos podría convertirse en una vía de trabajo, siempre estará la calle, o alguna estratégica estación de metro. No todos pueden llegar a futbolistas de élite, ni siquiera con "estudios universitarios". Confieso hoy estas intimidades, porque me desespera la contumaz tozudez de la que hacen gala explicándose sobre la final de Copa profesionales del fútbol como Simeone y del periodismo deportivo, pareciese que sin Cristiano solo existiera el infierno para el Madrid al que no dan chance cuando sin negar lo que ese gran jugador representa, opino todo lo contrario, es el momento de explotar las otras virtudes del equipo que con el brillo cegador de Cristiano, se han tapado. EL Madrid ganará la Copa dependiendo de si nos topamos con Carlo, lo habitual, el entrenador conservador que poco arriesga versión Illarramendi; o si por el contrario entrados en el último mes de competición se entera por fin de la plantilla que dirige y se tranforma en don Carlo ofreciendo la versión Isco. Aunque Cristiano no juegue, lo queremos recuperado frente al Bayern, hay mimbres suficientes para ganar y con solvencia si a don Carlo le da un vahído y se olvida de "cagalotti". Si Ramos está en perfectas condiciones pondría a Verane por Pepe y a Nacho por Coentrao, seis mediocampistas, cuatro delanteros. ¡Ea!, ahí lo dejo.

67 ayer, día

Así se habla, pani. Q le vengan mal dadas a la G Bretaña y todos sus elementos aunque sean transitorios y mercenarios. A hacer gárgaras el Chelsea y el Arsenal y hasta el Portsmouth. Al guano su premier q en Lanzarote está. Y q viva España y su intenso representante, contra el q no puedo ir en esa lid ni proponiéndomelo. Confieso q soy euroescéptico, y con la razón q da conocer el burdel por dentro. ¿Cómo no serlo, glot, por ejemplo, a la vista de la burla para idiotas q supone q una inglesa, señores, una inglesa, sea la 'ministra de Exteriores' de la UE?

68 cubano66, día

Mañana Curtois no hablara tanto de nosotros mientras Carlitos el ingenuo hace de las suyas. No se por que tanto lio.Que gane el RM y que gane el Chelsea(por Mou).Despues,el Atletico que gane lo que quiera y lo que pueda.

69 laberco, día

Saludos Cubano. Feliz estancia por los Países Bajos que me traen al recuerdo mi periplo de juventud por esos lares y que me animan a escribir estos versos de Marquina. Pensé poco recé mucho jugué bien, perdí bastante y, porque esa empresa loca que nunca debió tentarme que perdiendo ofende a todos que triunfando alcanza a nadie no quise salir del mundo sin poner mi pica en Flandes. Un abrazo amigo.

70 Morgoth, día

Yo también quiero que pierda el Atleti, y la Far$a y el Valencia, y cualquier otro equipo así en general. El único equipo que quiero que gane, todo y a todos es el Real Madrid. ¿El resto? Eso, que pierdan, por aquello de las risas, sobre todo con ciertos equipuchos que pululan por ahí. Y si no, indiferencia total, oiga. Sólo me faltaba tener que decir que me alegro de que el Atleti gane la UEFA porque son ejjjjjpañoles y simpáticos a rabiar cuando, nunca, jamás, un atlético diría que se alegra por un triunfo del Madrid. Ah, y no pequemos de ingenuos con el tema Courtois. La UEFA jamás mete las narices en los asuntos de claúsulas, menos cuando dichas claúsulas son legales (y la del contrato de Courtois lo es). El único motivo por el que han actuado es que el Atleti ha pedido que lo hagan y desde el estercolero que Platini tiene por despacho han aceptado para poder j.oder a Mourinho, al que tienen atravesado. Podemos hacer un repaso de todos los jugadores que han participado en está Copa de Europa, a ver cuántos están en la misma situación y la UEFa ha pasado olímpicamente. Más les vale a los del Atleti aprovechar bien la circunstancia, porque , por lo que respecta al Chelsea, el belga tiene las horas contadas en Madrid.

71 quirce, día

Bueno, ahi va mi posicion : Si pasamos nosotros, prefiero el Chelsea en la final. De lo contrario, prefiero al Atleti contra el Bayern. Mañana goleamos al barsa. 2 de karim sin bajarse del camello, otro de Beile, y otro de Ramos. Viva Cuba y wikipedia! Hala.

72 laberco, día

De la obra de Eduardo Marquina "En Flandes se ha puesto el sol" y que figura en mi humilde biblioteca. !Hala!

73 peabody, día

No se me ha entendido bien.......yo soy antimadridista desde niño, desfilé por las calles de mi pueblo, en 1960, en pleno franquismo, de la mano de mi padre debajo de una pancarta celebrando nuestra victoria por 3-1 contra el Madrid en la final de Copa. A partir de aquella final de copa vinieron los años 60 con Pablo Porta en la federación española y TODOS los árbitros (excepto Rigo, que era del barcelona) ayudando al Madrid. O sea, soy antimadridista desde mi más tierna infancia....PERO: Todo aquello que moleste, cabree, haga berrear a Carod, la Rahola, Guardiola, Xavi, Arturito Mas.....todo eso será bienvenido. Yo he sufrido bastante más que ustedes en estos años de dominio culé porque soy muy español y no soy del Madrid. ¿Recuerdan el 0-6 que nos metió el barcelona cuando Torres aún jugaba con nosotros?. Aún lo llevo en el alma y espero la venganza. Dicho ésto, que es visceral, voy a lo razonado: los atléticos sentimos que el único que puede quitarnos la liga es el Madrid puesto que va a ganar todos los partidos que quedan, PERO.....si el barcelona lo deprimiera en la final de copa y esta depresión le durara hasta el siguiente partido de liga, lo mismo que le ha pasado al barcelona, y el madrid perdiera ese partido.......los atléticos, ya digo, estaríamos más tranquilos. ¿Pueden imaginarse lo que supone para un atletista ganar la liga? .....no , no pueden, para eso hay que tener empatía y un madridista no puede tener empatía porque están acostumbrados a ganar siempre.

74 peabody, día

Y, por si no lo saben, visto desde fuera, los males del Madrid vienen de su presidente. Explico a grandes rasgos, estábamos acostumbrados a un Real Madrid con una figura o dos y lleno de canteranos con calidad y cojo.nes, al estilo Cholo. Ese equipo era invencible. Pero a su presidente le dió por lo contrario: un tío con coj.ones y 12 figuras. ¿Se acuerdan de los galácticos....? Ese fué el principio del fin.

75 laberco, día

Pues yo también soy anti y sobre los enfrentamientos entre el Atleti y el Barça me gustaría que fuesen parecidos al espacio que va del minuto seis al minuto nueve del enlace que adjunto. Fue un combate entre dos púgiles mexicanos: Muñiz y Barajas. Vana ilusión, lo confieso, porque al final se aman. www.deporteshoy.com/Biografia%20Armando%20%20Muniz.html‎

76 laberco, día

Beuno, no ha salido el enlace por lo que la broma se ha quedado en nada. Otra vez será

77 waterboy, día

De toda esta historia lo que menos me creo es eso de que Mourinho ha insinuado que si Courtois juega se pasa dos años de suplente de Cech. En primer lugar, esa cláusula la han firmado los clubes no él, y si a él le dice su entrenador que juegue, no puede hacer otra cosa. En segundo lugar, condenando al banquillo a Courtois no sólo se castiga al jugador, sino también al Chelsea al desaprovechar un portero, ley de vida, mejor que el supuesto titular. No veo a Mourinho tirando piedras sobre su tejado y sobre el del club, porque ese castigo supone que, a la larga, cuando Courtois acabe contrato con el Chelsea, seguirá siendo joven y se irá un club rival, seguro; si no se le castiga, el Chelsea tendrá portero para los próximos diez años.

78 cubano66, día

Laberco: Aqui estoy disfrutando y con frio.Extrana primavera la belga y lo que es peor,con poco futbol. Mañana no se donde vere el partido pero de alguna forma lo seguire.Un abrazo para ti y el primo Rafa. Quirce: Si Karim me gana el partido mañana le cambio el camello por un Ferrari.Un saludo.

79 Glotka, día

Entiendo Ayer, tampoco soy yo un gran amante de Europa, y menos aún con la extensión que ha tomado. Europa es un concepto histórico porque geográficamente no hay punto final, pero ya que estamos y los secesionistas están convencidos de que ellos están en Europa y a nosotros nos echan,porque ellos son más guays, y modelnos, y todos los países van a darles dinero para lo que quieran y no puedan decir"Europa ens roba" que eso j.o de mucho. Que la señora Ashton sea la de exteriores tiene guasa, pero desde que les dejaron el pick and choose y el cheque, cualquier cosa es posible. Lo mejor para Europa es que el RU hasta su referéndum y asocian de Europa, entonces puede que haya esperanza

80 xing, día

Pues mi opinión es: 1.- Courtois va a jugar contra el Chelsea. 2.- El Chelsea va a recibir compensación por parte del Atlético, ya sea con condiciones ventajosas en fichajes, ya sea en cobro tipo "B" y sin que la UEFA se entere. 3.- Ha sido salir algo en lo que se pueda acusar al Atleti de disfrutar de cierto favoritismo (aunque sea sin fundamento) y saltar la tropa a la yugular. Nerviositos andan. Los contratos están para cumplirlos... y las normas están para seguirlas. Y si ni los del Chelsea ni los del Atleti han estado al tanto para hacer lo que mande la UEFA, pues ya se arreglarán en su propio interés. Cotillas.

81 aldebar, día

Por cierto, Algo muy común en el carácter celtíbero, es la capacidad de memoria selectiva y del pick and cherry, el picoteo. Yo cojo lo que me gusta y explico que la ensalada tiene tomate, atún, palmitos y cebolla, pero no digo ni mú de la lechuga, el apio, y la zanahoria que no me gustan nada. Al igual que algún ilustre bobo, culé asiduo del blog para más señas, quién el otro día comparaba tres años del gran Mourinho con toda la carrera del Marquès del nabo péndulo, comparación a todas luces asimétrica cuando menos, algún ilustre aletico compara el equipillo de Simeone, en éso lleva razón, con el equipazo de Mourinho, mejorable en algunos elementos...... El chico no recuerda, ha olvidado, o no sabe, que Mourinho ganó una Champions con un tal Oporto, con un equipo posiblemente peor que éste aleti..... Y que decir de aquel Inter que también ganó la copa de Europa. Vamos, individuo arriba, individuo abajo, no difería en gran cosa de éste aleti. Todavía tengo que ver al gerente de discoteque rusa, aquí el Cholo, ganar una copa de Europa. O una Liga. Ahora está de moda. Porque de moda está todo lo cutre y casposo con toque a innovador, en ésta celtiberia nuestra. Y así parece que, por ejemplo, Lenin y Trotsky, cuando no directamente Stalin, en algunos circulos ilustrados de estudiantes, estanli, son elementos nacidos ayer, con un ipad bajo el brazo, y vanguardia de la modernidad, en éste nuestro indigente intelectualmente "país", como bien se puede comprobar en muchos de los nicks de éste foro. Le recomiendo al gerente argentino de discoteque que aproveche el tiron. Tiene una pinta de juguete roto que tira pa trás......

82 Delamata, día

#21 COPELAND El mejor amigo del hombre es? El Chivo Expiatorio! Sin duda alguna. El Gran Mou aquí en España lo es por obra y gracia del casillismo mediático que se juntó con el anterior guardiolismo socialista-independentista tan del gusto de Zetapé y del progresismo prisáico. Al Chivo expiatorio le han dado por todos lados y por arriba y por abajo, y aunque se alejó de este país de envidia malsana no le dejan ni a sol ni a sombra, ojalá elimine al Atleti y se plante en la final. Lo deseo tanto como ganar mañana al Farsa. Viva Mou y Arbeloa!

83 ayer, día

¡Penaaaaalti! ¡Penaaaalti claro de Mascherano a Bale! ¡Mateu señala penal...! ¡Noooo! ¡Parecía haber dado penalti pero hace ahora gestos ostensibles de q siga el juegoooo!

84 pi31416, día

Miren lo que dice el FARSAnte: http://as.com/videos/2014/04/15/portada/1397568783_102538.html Sin comentarios!!!!

85 Aegon, día

Buenas noches. En el tema Courtois,la UEFA no se a cuento de qué entra a valorar si debe o no jugar Courtois y anula una claúsula aceptada por ambos clubes cuando la firmaron libremmente. De hecho, es la práctica habitual en los contratos de cesión de jugadores y como bien se ha dicho aquí el Patético, se ha beneficiado de este tipo de claúsulas en dos ocasiones este año, tanto con el Betis como con el Villarreal. Y no vi yo a nadie que se echase las manos a la cabeza ni dijese que la liga estaba adulterada porque al pobre Batistao y al Óliver Torres les diesen un dia de descanso "by the contract". Pero como esto es Ejpaña aquí nada sorprende, eso sí, me encantaria que a final de temporada, juegue o no juegue, el Chelsea recuperase al jugador y les dejase a estos del Atleti con un palmo de narices por listillos. A mí, que vivo al lao del Manzanares y del estadio Vicente Calderón me encantaria que el Chelsea le diese un baño en la semifinal, y el que digan que soy mejor o peor ejpañó en base a mis fobias y filias me la pela. Yo se quien soy y lo que siento, y cuando veo al Cholo decir que cree que ganará el Barça, diciendolo solo por tirar la puya al Madrid afianza mas mis ganas de que se ahoguen en la orillita. Mañana, Erzuru, vamos a ganar porque somos mejores, porque es el momento de pisarles la cabeza(metaforicamente)y hundirles en la ciénaga que es su hábitad natural. Yo también he visto debilidad en Carletto, pero no mas de la que se veia en Don Pantuflo cuando ganó lo que ganó. Hay que creer, porque somos quienes somos, porque la historia de nuestra leyenda la hemos forjado a base de la superación de las dificultades, porque estos mismos saben que el año pasado la cagaron y tienen una oportunidad de redimirse y lo mas importante. SOMOS EL PVTO REAL MADRID. ¡HALA MADRID HIJOS DE PVTA!

86 bolsonxx, día

mañana si sale el equipo a por todas arrasara a este barsa. solo temo al arbitro. sin centrales y sin portero pocas veces lo vamos a tener tan sencillo. pero depende de nosotros, hay que salir como contra el dortmund en la ida o el atleti contra el barsa. ellos ciertamente nos odian y no necesitan motivación, y mas teniendo en cuenta que es lo único que pueden ganar. Pero despues de todas las humillaciones que se han tragado los ultimos años la plantilla no debería vacilar. Tengo buenas vibraciones para mañana, igual nos ponemos por delante pronto y entran todos los contraataques que fallan esta temporada. Me veo a iker pidiendo respeto para el barsa al arbitro, aunque ya sería lo último.

87 bolsonxx, día

estoy contigo aegon. lo de cortuá me la pela pero la gente no tiene vergüenza en decir lo mismo y lo contrario hasta en la misma frase. Lo que para unos vale para el madrid nunca. Maldito doble rasero... Hala Madrí!

88 duvel, día

Buenas! Gracias por las lecciones de antifranquismo Peabody. Yo como alguno mas de por aquí, no soy anti nada salvo con aquellos que como antiespañoles me tienen enfilado a mi. Tiene muy poco sentido ser anti de algo, y más en su caso pues a la vista esta, se le van cayendo los trienios de los bolsillos. Y no, el Atletico, no es sospechoso de antiespañol. Yo deseo que el Atlético de Madrid, oiga! Madrid, le pase por encima al Chelsea, cosa que hará, y esto me da derecho a opinar que una mayoría de ustedes -anti- son tan grotescos que prefieren dejarse humillar gol tras gol hasta seis, cero a favor, en espera de una zafia y única recompensa, dañar al R.Madrid. Ni siquiera soy anti mono, por lo que me caería por parte de ecologistas del ramo, y cuando hablo del burdo sayón, que tiene como ayudante el fulardo tanguista Simeone, tan buen entrenador como mal compañero cuando jugaba, tan simpático cuando gana y tan Rosendo Juárez cuando palma; hablo del vivo retrato del corralero boludo, descangallao y fané abonao al quilombo constante. Y si, aún recuerdo a esa gran afición, sección anti, arrojandole huevos a su propio portero Tony el año del descenso. Eso también son valores. Por ultimo, mi deseo que juegue Courtois. Y el de todos los atléticos es que se quede Diego Costa, pero no será posible.

89 bolsonxx, día

muy buenos los chistes, duvel me ha recordado algo. ¿Que es un esqueleto en un armario? El campeon de escondite vasco... risas mil y tal pascual. Vivan los tópicos. ¿Que es mas español el depor con 11 extranjeros o el liverpool con 6 jugadores españoles mas el entrenador?

90 bolsonxx, día

tiene razon mojama, vibre como triunfo propio con las finales de europa league del atleti pero ahora no derramaria ni una lagrima si los fumiga el chels. Puede ser respeto o puede ser que no me haga gracia las tontadas del cholo, su pinta de mafioso de prison break, las quejas y conspiraciones cuando se les escapó el liderato, las puyitas al madrid, los vaciles del mono, etc. Y para colmo el poco señorio y valores al incumplir un pacto entre caballeros con el chels si juega curtois, que jugará segun acaba de decir simeone.

91 laberco, día

Por la gran antipatía que le tengo al Barça, al Osasuna, al Bilbao, al Sevilla y a alguno más no se si considerarme "anti" todos estos o salirme por la tangente y decir que a pesar de todas estas antipatías soy anti nada. Mi equipo es el Madrid a carta cabal y esos otros, aparte de los adversarios son los que nos aborrecen y les pago con la misma moneda. Esta es tan solo mi forma de razonar este asunto pero si quiero apostillar lo qeu me dijo un señor hace años y fue lo siguiente: "quien diga que es apolítico es el más político de todos" Esto sin ánimo de polemizar con nadie pero es mi forma de pensar. O se es molusco o se es crustáceo, una de dos.

92 duvel, día

...I said, Hey honey, Take a walk on the wild side. And the coloured girls go, Tu, turu, turu, turututuru, turu, turu, turututuru. Glock. No vale comparar a Morata con los otros que nombraste ayer. Del resto hasta hoy... a los dos nos gusta el mismo futbol y las motos. Te apuntaré algo, como para desengrasar antes de mañana. Poco antes de dejar el olor a cuero de la chupa, hice un tramo de una ruta que pocos habian hecho hasta entonces en una yamaha enduro. Parte de Vietnam norte, atraviesa laos y Camboya, y acaba en Vietnam sur. La ruta Ho chi Minh, pero al reves, saliendo desde Phnom Penh y subiendo un tramo Meckong arriba. Mereció la pena. Y ahí va la despedida, la version americana de "Precaución amigo conductorrr, la senda es peligrosa..." On The Road Again. Bueno, muy bueno ! http://www.youtube.com/watch?v=QexOuH8GS-Y Hala Madrid !!! Buenas noches a todos, amigos y "enemigos"

93 laberco, día

Como dijo Klint Easwoord en "La muerte tenía un precio"- no me salían las cuentas- Me faltó poner uno; El Atlético de Madrid.

94 Glotka, día

Duvel, mola Canned Heat, muuucho. bonita ruta te hiciste, envidia muchas envidia das. Lo de Lou Reed, es que alguien me recordaba por lo que escribía al culé que usa ese nick pero españolizado: lurrid. Refríed boogie es mi favorita de Canned Heat... "And don't forget to boogie...boogie...." Joer que viejo soy cogno, pero que buena música se hacia entonces. Después del partidazo ante el Panatinaikos espero que los futboleros mañana imiten a los del basket. Buenas noches

95 duvel, día

Bolsonxx. Ese no lo habia oido nunca. Es malo, no? Y sin tópico, digo yo. El mio tampoco, conste. El disco dedicado a la concurrencia es para recordar que aún quedan muchas carreteras por recorrer, muchas rutas que hollar y muchos caminos que trasegar. Cuidado, amigos !!!

96 ayer, día

Mañana a estas horas borrachos de gusto.

97 laberco, día

Unos segundos de gusto, nueve meses de disgusto. Para que no haya disgusto: use condones Augusto.))))

98 ayer, día

Nueve de gestación y toda una vida después, q es mucha responsabilidad. Por eso dijo el viejo: los hijos no tienen de bueno más q la hechura. Pero era un injusto y un amargao el viejo ese.

99 bolsonxx, día

yo si me reí mucho la primera vez que lo oí. Que los vascos son cabezones es un tópico, ¿no?

100 Mojama, día

Madridistas, suerte hoy en la final de la copa. No entiendo cómo se sigue pidiendo la misma vara de medir para el Atlético y el Real Madrid. Y aún entiendo menos que los que la pidan sean los madridistas.

101 Arrianlu, día

#64 Glotka: Intuyo por dónde puede ir esa barbaridad. El otro día comentaba yo en casa que en un hipotético partido entre la Farsa y un equipo de etarras capitaneado por Rubalcaba prefería que perdiese ... la Farsa. Mi mujer me decía: eso es odio. Pues sí, es odio y ni lo puedo ni lo quiero evitar, qué le vamos a hacer.

102 xing, día

#102 Mojama Pues los madridistas ahora piden la misma vara de medir... porque ahora creen que les conviene. Cuando les convenga que sea distinta, ya pedirán distintas varas de medir. Si les conviene apelar al presupuesto, a la historia, a las copas de Europa o a la cercanía del campo a, yo qué sé, la calle de Alcalá, pues apelarán a ello. Y si les conviene pedir igualdad de trato en función de otras cosas, pues la pedirán. Y es lícito. Y también es lícito darse cuenta de que lo hacen y proclamarlo. Lo malo de ser forofo es que luego molesta que los demás vean las vergüenzas de uno. El caso de Courtois es típico: La UEFA tiene unas normas de aplicación en competiciones europeas. Atleti y Chelsea pactan una cláusula que, según la legislación, es nula, de la misma manera que si yo firmo contigo un contrato que dice que tienes que matar a Bartomeu a cambio de una piruleta, nadie puede obligarte a cumplir, es más, es ilegal que lo cumplas. El Atleti hará que Courtois juegue, entre otras cosas porque le conviene y porque, de no hacerlo, toda la caterva uefina, con Platini a la cabeza, le harán sangre cuando más duela (y puede ser dentro de cinco años, si les parece). Por hacer que el chico juegue, pagarán al Chelsea una compensación, que ya veremos si es en preferencia de fichajes o en macarrones en B. De lo único que se trata aquí es de hacer pupa al Atleti porque es un peligro. Y tienes razón en que da algo de gustito. Si fuera un enfrentamiento de la Europa League, y el Atleti estuviera a 25 puntos en Liga, el madridismo y el barcelonismo en pleno habrían apoyado al Atleti. Pero, ¡ay!, resulta que va primero y hablamos de semis en ChL, con posibilidades reales de llegar a la final y, eventualmente, ganarla. Y eso ya hace menos gracia.

103 xing, día

Por cierto, yo hoy voy con el Madrid. Creo que lo tienen difícil, pero voy con el Madrid.

104 xing, día

Por cierto, cuando he dicho lo del pacto para matar a Bartomeu, era porque no se me ha ocurrido un ilícito más gordo que el asesinato, no porque yo crea que hay que matar a nadie... Que luego la gente se la agarra con papel de fumar.

105 HeltonLl, día

Now the storm has come Or is it just another shower?

106 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Y sigo sin saber, aunque ya lo he preguntado, cuál es el artículo de vaya usted a saber que ley, reglamento, estatuto o catecismo, que se ha infringido en el tema de Curtois. ¡Ay la mano negra! Ya lo dijo el Cholo. Hay una mano negra a la que estamos molestando. Es una mano negra muy peculiar que solo se nos aparece a conveniencia. Salió la mano negra cuando al Atleti le hicieron un "undiano" en Almería por primera y única vez en lo que va de liga. Y ahora que le piden que cumpla lo pactado, también hay mano negra, porque va primero en la liga y está en las semis de champions y ya no es tan gracioso. Y resulta que hay intención de hacer pupa al Atleti, pero, increíblemente, es el Atleti el que firmó (y creo que dos veces) el contrato de cesión y se comprometió a pagar llegado el caso. Pero seguro que fue la mano negra la que planificó toda la operación para desesatibilizar al Atleti en su momento. Todo un poco roñoso, la verdad, y más visto y más viejo que el jaleo. Hay uno que tiene dos Ferraris, yo solo tengo un Mercedes, por eso mismo yo soy el equipo del pueblo. Por eso mismo, no soy poderoso y por eso mismo molesto si compito. Y si hago mal las cosas o, simplemente, algo se me tuerce, es la mano negra que no quiere permitir que los pobres del mundo progresen. Con lo fácil que hubiera sido no firmar el contrato de cesión con esas condiciones. Seguro que una mano negra le estaba colocando una pistola en la sien al abajofirmante del Atleti en el contrato de cesión. No me cabe ninguna duda.

107 erzuru, día

El caso Curtois es un caso muy ilustrativo, para los madridistas, de los motivos por los que el gran Mourinho solo pudo aguantar aquí tres años que, vistos en perspectiva, me parecen de record mundial. Hubo una vez que el gran Mourinho definió lo que era el señorío. Dijo algo así como que era competir hasta la extenuación. Traslademoslo a los despachos. No sabemos como acabará la historia. Mi opinión particular es que jugara y que el Chelsea dará un buen talegazo, ya sea en pasta o en especie. No obstante, el portugués ha enseñado los dientes: "o pagan o se acabó". Y ahora viene mi pregunta retórica. Supongamos que se hubieran dado las mismas circunstancias pero el equipo cedente hubiera sido el Madrid. ¿Ustedes que creen que hubiera hecho Pérez al respecto? Yo creo que es una pregunta retórica porque no tiene respuesta por su obviedad. Creo que en aplicación del extraño sentido del señorío, Pérez hubiera permitido, sin una sola traba, que Curtois hubiera jugado. Incluso a sabiendas de los intentos infructosos de fichajes de jugadores del Atleti por parte del Madrid. El Mourinho pelea hasta en los despachos. Pérez...pues eso...con tal de no molestar...

108 quirce, día

Buenos dias, xing, Nos esta explicando usted que es la primera clausula de este tipo que se firma entre clubes europeos y que la UEFA desconocia esa practica? Nos esta explicando usted que lo que el legal en las ligas europeas, no lo es en competiciones europeas? Nos esta explicando usted que los juristas que concluyen este tipo de contratos no se han leido las normas de la UEFA antes para controlar si lo que van a firmar se va a poder aplicar? Pues muchas gracias por las explicaciones.

109 Mojama, día

Hombre, reírse de manos negras que invocan otros cuando se es el máximo defensor de la teoría del Villarato que perjudica arbitralmente al Real Madrid... ¡Ah!, pero es que la mía es la buena, claro. De todas formas estoy seguro de que el Atlético va a pagar y va a cumplir ese contrato ilegal. Ilegal, erzuru, no porque esté escrito en las tablas de la ley sino porque el dueño del chiringuito y el que pone las reglas del juego (esto es un juego, hay que recordarlo de vez en cuando) así lo dice. Erzuru, por enésima vez, la diferencia entre tener un Ferrari o un Caterham (si nos ponemos a hacer comparaciones las hacemos bien y esa es la diferencia de presupuesto en el caso de Atlético y Real Madrid, sin hablar de diferencias absolutas, claro) es que, si se trata de competir yo apuesto por Ferrari. Evidentemente que estar en la F1 es ya un privilegio y que no es moco de pavo pero estamos hablando de competición. Si os fastidia que nos traten de pobres, de equipo pequeño y de que juguemos a ser humildes... leñe ¡os cambio el sitio pero ya!

110 quirce, día

Mojama, Sé logico. Si este tipo de clausulas adultera la competicion, adultera todas las competiciones. No solo las europeas. La Uefa no sabe que esto se practica en la Liga? no le dice nada al respecto a la RFEF? Es un sinsentido que un profesional actue contra su empresa, aun pagando una clausula. Imagina que el Club paga y el jugador la caga. SE lia una que no veas. Esto deberia estar prohibido de oficio.

111 Mojama, día

Quirce, ¿Me dices que no hay claúsulas oscuras en los contratos de fútbol? ¿Que no hay cosas bajo manga? Lo que pasa es que los dos clubes han firmando ese contrato y les interesa que se cumpla aunque sea por relaciones. Lo que ha hecho el Atlético de Madrid es dejar claro que esa claúsula existe y preguntar a la UEFA sabiendo la respuesta para poner un poco de presión al Chelsea y regatear en el pago.

112 albertri, día

Para Quirce: Si hoy Karim nos gana el partido, me compro un camello y hasta un dromedario y se los llevo a la Ciudad Deportiva. Yo veo mas a Karim en plan vacacional, con sombrilla tumbona y gafas de sol en el area, eso si con movimientos sublimes para hacer aclarados muy buenos (SARCASMO)

113 ayer, día

Ni mano negra ni leches. Al Atleti se le ha tratado de pura madre en toda la liga con excepción de un solo partido. La eliminatoria de copa la perdieron pq sin ninguna necesidad salieron a hacer solo el otro fútbol (lo del Raulico con Xabi en la vuelta es de enfermos). El mimo en la Federación es por los astutos movimientos de Cerezo para ceder su estadio al secesionata; el mimo en los medios es pq el antimadridismo atlético tiene un peso enorme en ellos. Todo ello sin menoscabo sustancial de los méritos deportivos del Atleti.

114 AJO, día

El Madrid ganará si los jugadores presionan al barcelona, si corren y pelean todos los balones. El Madrid perderá si se echa para atràs, si ataca timidamente. Si El Madrid ataca con fuerza, Mascherano, Pinto, la pifiarán. Si juega Puyol, aparte el efecto Cid Campeador, mejor para el Madrid. Hoy Messi querrá demostrar que es él que gana trofeos.

115 Aegon, día

Buenos y Finalistisimos días. Mojama, la UEFA, como órgano rector y cúspide en el sistema de prelación normativa del futbol europeo dice q la clausula es ilegal, entonces ¿por que la RFEF, que está sometida a la normativa UEFA permite que en sus campeonatos si pueda operar tal claúsula?Entonces,¿no estarían el At.Madrid, Barça, Real Madrid y otros tantos adulterando dichas competiciones? me encantaría que me diese usted respuesta a mis dudas.

116 erzuru, día

¿Otra vez se lo tengo que explicar, amigo Mojama? Sea pues, y porque me cae usted bien. Que no, cojona, que no, que el villarato no es una conspiración judeo-masónica para jo.der al Madrid, ¡¡¡que nooooooo!!! Que es un régimen establecido, fundado y consolidado para perpetuar a Forrest en la poltrona. Y si tiene que fastidiar al Madrid porque en su tiempo se lo quiso cargar, lo hará. Hoy es el Madrid, mañana puede ser el Atleti en función de como vayan las cosas. Pensaba que ya estaba claro, pero veo que no. No me haga, por favor, volverle a hacer copia y pega de las palabritas de Godall reconociendo expresamente el trato de favor que recibieron por apoyar a Forrest. Otra diferencia. Yo no sé quien es la mano negra y a qué se debe su inquina hacía el Atleti. Simplemente es que el Atleti molesta, nadie da motivos ni razones. Simplemente porque sí. Por contra el villarato tiene nombres, apellidos, motivos y razones. Otra cosa es que usted le gusten o no le gusten. Respecto a la ilegalidad del contrato todavía estoy esperando a que alguien lo fundamente. Es ilegal porque contraviene lo que dice el artículo...de la norma tal...defender su ilegalidad porque a la Uefa le sale de los cojones no me parece a mí que sea un principio jurídico especialmente válido. No voy a poner a discutir precios de coches. Ya le demostré, con números, que en países donde el reparto de las tv (que ese es el meollo de la cuestión) es más equitativo siempre ganaban los mismos. Y que la influencia del prespuesto no es, ni mucho menos, tanta como nos no quieren hacer tragar. El Madrid se ha gastado 90 millones en un jugador. Undiano, con dos decisiones, le ha jodi.do al Madrid la liga. ¿Qué influye más el presupuesto o el villarato? Repartir equitativamente me parece bien. Mejor me parece que los árbitros dependieran exclusivamente de la LFP. Nadie os trata de pobres. Sois vosotros los que os lo aplicáis. Y tener un Mercedes a la puerta del chalet no os da argumentos.

117 monis, día

Magnífico partido del RM de "furgol-manos" contra el Oly. Demostrando que lo que pasó la temporada pasada en la final de EL fue "caguitis" y no ausencia de potencia baloncestística. A varios partidos la final la habría ganado, lo mismo que pasará con la eliminatoria esta temporada. En la F4, acompañará el FCB, CSKA y Milan (Schortsanitis mediante) y esperemos que este año los jugadores se muestren en la final con más cuajo que el año pasado y nos llevemos la Novena. Los posos del café de esta mañana me han hablado de un doble triplete en furgol pies y manos... (han formado la cara de FP con su sonrisa a lo Gioconda)

118 Delamata, día

https://www.youtube.com/watch?v=qMJSwOUuB2M Hay que empezar a: 1º hacer patria futbolera 2º acongojar al rival 3º apabullar al secesionata nutrexpo, chuLI, paridero o el nombre que tenga que pal caso sólo significa DERROTA. 4º demostrar el poderío físico y táctico de un equipo, el RM 5º cercenar toda posible esperanza del enemigo por llevarse la victoria. A ver si así logramos el objetivo… VIVA EL REAL MADRID!

119 Fingon, día

Ayer Bourussis y el Madrid mostraron el camino para esta noche ganar al Barcelona. Focalizo en Bou porque ha venido a estos partidos. Porque cuando el partido se ha puesto duro, muy duro el tío se ha puesto su máscara de tipo chungo, muy chungo. Mandando primero un mensaje al equipo rival, consistente en que mientras estuviese él por intensidad y metiendo el culo no se ganaba el partido porque el pone más que nadie y no se pasa porque no se pasa. Culadas, golpes de remo, bloqueos duros (quién se acuerdad de Mirza o Ante) que respondían a los manotazos, culadas y empellones de los tres negros del Oly (Dunston, Petway y Simmmos, tres bestias). Lanzando ese mensaje al equipo nuestro Real salió lanzado, con nuestro capi y el Tunecino a los mandos y un Rudy jugando en plan madafaka. Resumiendo o el Oly convierte esto en un partido de guerrillas, porque por calidad no nos ganan, ni por intensidad porque esta nuestro Bou para "calmar" los ánimos. PD: Ultima jugada del partido, se va Bou hacia canasta y Petway le mete un faltón que envía los 120 kg del griego al suelo. Petway le va a pedir perdón y Bou le dice mientras se levante "Espera que te voy a volver más guapo del bofetón que te meto" todo esto mientras los separán. Acabado el partido abrazo y tan amigos. De crack.

120 Mojama, día

Erzuru decir "es que no interesa que gane al Atlético" no es muy diferente a "es que a Villar no le interesa que gane el Madrid". Y además como un día le interesa una cosa y otro otra es imposible probar su existencia. ¿Si el Real Madrid gana la liga dejará usted de creer en el Villarato? No, ya lo sé. "Ya le demostré" me parece un poco demasiado para lo que hizo usted. Pero bueno, sea. Le repetiré lo que dije entonces: no es solamente que ganen los mismos, es la diferencia con lo que lo hacen. Aunque igual usted es de los que cree que las ligas de los récords justamente ahora son casuales. Y sí, nos tratamos de pobres... comparativamente a ustedes. Que todo hay que explicarlo. Si con mi Mercedes le gano una carrera a su Ferrari habrá sido de un mérito enorme. Que hubiera sido mayor si le hubiera ganado a pie, pues claro, pero aún así. Y erzuru, aegon, quirce... le han preguntado a la UEFA y la UEFA responde. Que la UEFA está dejando pasar estas prácticas bajo manga, pues también. Que lo sabe todo el mundo, pues sí. Yo no digo que se adultere la competición o no (todas las cesiones lo hacen y no estoy en contra) yo solamente digo que si la UEFA dice que es ilegal es ilegal porque este es su coto privado.

121 Mojama, día

Erzuru, siguiendo sobre villaratos. Sabiendo que es Villar quien controla y condiciona a los árbitros y sus designaciones según quién le interesa que gane... ¿qué tenemos que decir sobre la designación del árbitro favorito de Mourinho para la final de la copa? ¿Es esta una de las veces en las que le interesa que gane el Madrid? ¿Tiene derecho el Barça a quejarse en esta ocasión del Villarato?

122 Goblin77, día

Avería en el avión del rey para que no le piten en la final de copa.

123 Aegon, día

Mojama. Para que todo siga igual, de vez en cuando se debe dar una imagen de imparcialidad, eso es lo que ha sucedido con el designio de Mateu. Imagínese usted que poen a Undiano, o a Clos. Hay veces que una gota hace que el vaso se derrame, y el Villar aunque mongolo, no es gilipoll.as. Y en cuanto a lo de coto privado, ahí si le doy la razón, de hecho, a Raul por meter un gol con la mano le suspendieron por antideportivo, como sancionaron el hecho de elegir el momento de que les sacasen tarjeta a dos jugadores blancos también fué motivo de sanción.El problema es que la UEFA es otro chiringuito de corruptos y jetas.