Menú

El "Casillazo"

Probemos el melón que nos ha dejado abierto Mourinho antes de marcharse de vacaciones a Portugal. Cuando un entrenador de la experiencia de Grande dice que un portero también con mucha experiencia como Casillas no necesita avisos está dando por hecho que Mourinho, que también tiene mucha experiencia, no se los ha dado. Empezaré diciendo que a mí el término empleado por Toni, "aviso", no me gusta ni un pelo porque me retrotrae a mi etapa de escolar: "Primer aviso Pepito, segundo aviso Juanito, tercer aviso Pedrito"... Creo que Grande no emplea la palabra "aviso" improvisadamente sino adrede y buscando precisamente el efecto de presentar a Mourinho como una especie de señorita Rottenmeier llegada desde Setúbal para poner contra la pared y con las orejas de burro a uno de los símbolos del madridismo. Todo profundamente demagógico, como por otro lado suele suceder con la mayoría de debates futbolísticos.

Resulta cuando menos paradójico que Grande, que lleva siendo ayudante de Del Bosque desde tiempos inmemoriales, hable así de la suplencia circunstancial de Iker cuando fue precisamente Vicente el primero ( y hasta el sábado pasado el único) en llevar al portero al banquillo. Habrá quien diga, y lo hará además con toda la razón del mundo, que el Casillas de 2002 no es ni por el forro el de 2012 y que aquel no atesoraba la experiencia de éste. Nada que objetar a ese respecto: es infinitamente más difícil tomar ahora la decisión de sentar a Iker que cuando lo hizo Del Bosque, y aún así también temblaron entonces los cimientos del madridismo. Hay otra diferencia entre la decisión de hace diez años y la de hace tres días: Vicente nunca explicó los motivos de la suplencia de Casillas (yo mismo se lo pregunté en alguna ocasión) mientras que Mourinho ha sido tan directo y limpio como el gancho de Márquez a Pacquiao: "Adán está mejor". Y otra más: la titularidad de César no parecía tener fecha de caducidad y únicamente una lesión le apartó de la misma mientras que la de Adán sí creo que la tiene.

Que no se me malinterprete: yo creo que Casillas era mucho mejor portero que el César de 2002 y que el Adán de 2012, no creo que vayan por ahí los tiros; de lo que se está hablando, según me ha parecido colegir a mí, no es ni de la experiencia ni de la calidad sino del estado actual de forma. Supongo que cuando Del Bosque sentó a Casillas lo hizo, aunque a mí nunca me lo desvelara, porque creyó que César estaba en mejor estado de forma y no porque pensara que era mejor portero; imagino que Del Bosque pensaría en el bien general del equipo y no en su comodidad personal. Por cierto que a Capello, otro entrenador con una dilatadísima experiencia a sus espaldas, también se le pasó por la cabeza darle un descanso (no creo que se pueda hablar de suplencia en este caso) a Casillas. Fue un visto y no visto, un ramalazo, un chispazo. Probablemente Fabio decidió que ya tenía demasiados problemas como para buscarse otro más. Pero está visto que a Mourinho no le arredran los problemas.

Herramientas

102
comentarios
1 frjparen, día

¡Feliz Mouvidad!

2 pezuco, día

Puntos para desearos feliz Navidad.

3 AJO, día

Feliz Navidad¡¡¡¡ Otro tema caliente, que degenera por intereses oscuros. Una plantilla está compuesta de 20-24 jugadores, pero solo juegan 11. ES divertido ver como cada aficionado tiene su 11 preferido, que difiere del aficionado de al lado. Si los 11 titulares tienen que jugar siempre, para qué hace falta un entrenador, los suplentes, los entrenamientos...? Cuando se lesione uno, se ficha de urgencia o se sube del filial y problema resuelto. Casillas, institución dentro del RM, uno de los mejores porteros del mundo, con unos reflejos envidiables, tiene sus defectos. Defectos que con la edad se le notan mas, pero sobre todo, porque su estado mental no transmite confianza. Se ve en todos los partidos como cada corner o centro sobre el area, pone a toda la defensa taquicardica porque se sienten vendidos. No sale, ni en lso corners ni en los contraataques rivales. Y cuando sale golpea al compañero... Casillas es mejor poretro que Adan, que tampoco ha llegado a demostrar que sea excepcional en ninguna de als oportunidades que ha tenido. Casillas volverá a ser el que era..o no. SI prefiere el facebuk y el deporte como diversión (ya debe tener el futuro asegurado) pues no volverá. Jugará porque es mejor que Adan, pero hoy en día, el RM necesita un portero que de seguridad, que juegue con los pies, con la cabeza, que salga, que se imponga en el area.. AL RM le hacen goles de 2 maneras: Cornes y contraataques. A veces algun despiste defensivo, que no cuenta, y alguna falta directa, que son aciertos del lanzador. Tambien fueron indiscutibles porteros Iribar, ARconada, Reina, Buyo, etc etc etc. ¿Como fue la transición en estos casos?

4 pezuco, día

Sobre el artículo, pues en general coincido con el autor. El problema no es Carbonillas, no es que juegue uno u otro, el problema es que haga lo que haga el Special one estará mal y la jauría de hienas rabiosas que tienen una infame campaña contra él lo van a criticar. A partir de ahí, lo demás es secundario. Lo último en Marca(das) es pensar en cómo criticar a Mou cuando Carbonillas vuelva a jugar... por lo tanto si lo sienta mal, si juega casi peor. Aguantar las acometidas de esas hienas, resistir los envites del piperismo, dientes... el que rie el último rie mejor, o 2 veces... o sólo rie. P.D. ¿Os deseado ya feliz Navidad? jajajajaja por si las fly.

5 jwilkins, día

¿Y David Villa, necesita "avisos" en el FC Barcelona?, ¿Por que no habla Toni Grande de la suplencia en el FC Barcelona del delantero de referencia de la selección campeona del mundo y dos veces de europa?,¿Es mejor Alexis Sánchez que David Villa? ,¿No será que hablar de las decisiones de Mourinho sale gratis y hacerlo de las del cuerpo técnico del Barça sale muy caro? Pobre Toni Grande, ¡que mal rato si dudase de alguna decisión del Tito Vilanova o de sus ayudantes! Lo que le dirían en el Sport y en el Mundo Deportivo, buufff. ¡Fascista españolista sería lo mas suave! Y Del Bosque, imbuido del espíritu meloso y de guiños continuos al barcelonismo de su Marquesado, vaya disgusto que se llevaría.

6 pezuco, día

5 jwilkins, sobre el tema de Villa ya habló el jefe de Grande(cito), el marqués del rencon antimadridista, creo recordar que dijo textualmente que no sabía qué le ocurre al guaje. Ni mentar a la Farça ni nada que se le parezca aunque le estén dando bien donde más le duele. P.D. Si villa fuera suplente en el RM de un chileno fracasado antes de empezar a ser alguien ya habrían corrido rios de tinta contra nuestro entrenador. O rios de bilis de hiena rabiosa.

7 mrsambo, día

Una pausa para la tradición navideña. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) 1ª Parte. La obra maestra de Frank Capra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-14.html

8 cubano66, día

Buanas tardes y feliz navidad. Me sorprendio Juanma.No crei que hoy iba a escribir pero me alegro. Los unicos que no hemos puesto el grito en el cielo con lo de Casillas hemos sido nosotros,los de este blog, que mayoritariamente hemos apostado por darle la medicina que a ningun futbolista le gusta para ver si reacciona. Lamentablemente,parece ser que somos los unicos que nos damos cuenta.The Guardian lo considera el mejor portero del mundo y la "masa madridista" esta que no sabe que hacer ante semejante ofensa.Todo porque el entrenador,quien es el que tiene que decidir si juega o no,se le ocurrio enviarlo al banquillo. A todas estas sumemos la noticia en Marca de que el Barca fue el mejor equipo del 2012 porque hizo 103 puntos.Mala memoria la del panfletico deportivo.No hace mucho decian que los 99 de Pellegrini no sirvieron para nada y hoy dicen que los 103 del Barca lo convierten en mejor equipo a pesar de no haber ganado ni Liga ni Champions. Ese es el madridismo que se ruboriza porque un entrenador con huevitos hizo lo que tenia que hacer.Apaga y vamononos.

9 Delamata, día

Feliz Navidad a todos los mourinhistas de bien! El rmadrid tiene muchos frentes abiertos y de ellos quieren sacar tajada los que presionan: PRISA, ROURES, UNIDAD EDITORIAL, VOCENTO, etc que odian a FP o quieren jugosos contratos. Los catalanes por ser vehículo independentista. CR7 que quiere reconocimiento y casillas y ramos que no le tragan y quieren lo suyo. Ozil, di María y Alonso necesitan recuperar el punto y otros jugadores no dan la talla. Creo que son los jugadores los que no están interesados en mantener el ritmo que Mou les exige y ahí empieza la guerra interna. Prefieren otro entrenador y están echándole un pulso. Casillas se ha esforzado muy poco en al menos 5 partidos donde le han clavado goles de patio colegio en connivencia con SR4. Yo les daba ultimátum o rescisión de contrato. El entrenador debe ser respetado, y el único que ejerza el mando. Si esto no se cumple, malo.

10 Phonso, día

CARLOS CARNICERO CONTRA MOURINHO Si pensábamos que ya no podía faltar nadie en el linchamiento de Mourinho estábamos equivocados de verdad.Si señores, con todos ustedes el orondo y uktraizquierdista Carlos Carnicero dedicándole un curioso libelo navideño a Mourinho con extraños intentos de establecer paralelismos con la situación política de España: http://ccarnicero.com/2012/12/23/pongamos-que-hablo-de-mourinho/ La campaña contra Federico Jiménez Losantos fue un juego de niños al lado de la que está sufriendo nuestro querido Mourinho.Aquí ya sólo faltan Cañita Brava, el Rey y Maria antonia Iglesias.

11 cubano66, día

Con respecto a los 16 bajo cero,tienen que responder todos.FP,Mou y jugadores.

12 morlako, día

Feliz Navidad a todos. Juanma buscando como siempre el puntito donde habita la demagogia en todo esto, no vaya a ser que no denuncia el doblevarismo imperante. En cuanto a lo de Villa, lo cierto es que se está hablando muy poquito. Supongo que ayuda el hecho de que Messi meta goles por Villa, Alexis, Pedro y el resto de delanteros juntos. Y lleva así un año, que ya es. En cualquier caso, Villa debería pensar en cambiar de aires. Mucho y muy bien lo tiene que hacer para ser titular indiscutible, y si lo es, sería fuera de sitio (no como delantero centro). ¿Es Villa del gusto del Madrid, por ejemplo? Lo veo más bien en el Milan.

13 laostia, día

Casillas no es un gran portero, es un gran “atajador” (o, para ser más exacto, lo fue o solía serlo). Mientras realice (ahora muy poco, por no decir una o dos veces por temporada) esas paradas notables (y afortunadas), sus notorias y vistosas carencias pueden, de algún modo, pasar desapercibidas. El notable atajador podría compensar al mal portero que es. Nunca ha dominado su área, ni ha sabido gritar y mandar sobre su defensa. No saber salir de la portería a por balones aéreos. Tampoco maneja bien los pies: no da pie con bola, nunca se la cede a un compañero cuando saca por largo. En lugar de trabajar y mejorar esas deficiencias, las ha conservado e incluso como ahora se le han ido acentuando. Mou no sólo debería dejarlo un partido en el banquillo, sino unos cuatros meses. Muchos puntos se han perdido por su indolencia. Deberían contratar un portero de verdad y no un atajador que cuando sale de debajo de los palos es casi medio gol. Además, cuando se es multimillonario y conocido en todo el mundo gracias al Real Madrid, es necesario jugarse la vida en cada partido. A cambio de convertirlo en rico riquísimo, lo mínimo que se le tiene que pedir es lealtad absoñuta al club y rendimiento sobresaliente siempre y cuando se atraviese un bajón, la humildad y trabajo duro para mejorar lo más rápido posible.

14 Paribas, día

El Casillazo podría llamarse más bien el Grandazo, o el Del Boscazo. Porque al final de eso se trata: doble vara, Vicente hizo tal y ahora dice tal y demás silogismos retóricos buscando injusticias alucinadas y sin entrar nunca en el meollo del asunto: Mou ha sentado al segundo portero menos goleado de primera porque está peor que Adán, que terminó encajando tres goles. Por desgracia para el dizque madridismo, sentar a Casillas tiene consecuencias indirectas menos amables que ver al maligno mostoleño en el banquillo. Para empezar te cargas a Adán, que va a necesitar terapia cuando termine esto. Y de rebote dejas desnuda a la defensa. Hasta ahora, el bajo rendimiento de la otrora mejor pareja de centrales del mundo era achacado en exclusiva a Casillas. Sin Íker, incluso Pepe Leyenda comienza a ser puesto en duda por la primavera trompetera. Todo muy de proyecto serio, de refundación y etcétera.

15 ld1986, día

Esto es una epidemia. Todos contra Casillas. Mouriñitis aguda. Están todos como enfermos. Mou todo lo hace bien (nunca ha jugado al fútbol por cierto), con sensatez y tino. Mou se queja de que el fútbol no tiene memoria. Casillas ha salvado a la selección y al RM unas cuantas veces. Y este columnista es raulista ? pues poco duraría Raul con Mou. Es español. Veo que aquí todos se han creido el cuento. Casillas es la oveja negra, el tramposo, el traidor. Si todos fueran como Sergio o Iker en ganas y calidad, otro gallo cantaría y los portugueses tendrían que irse. Lo que le pasa a Mou es muy sencillo. Hasta ahora y en todos los equipos por donde ha pasado, ha sido el líder y se ha colocado por encima del equipo. Pero ahora, el pobre, está en el Real Madrid. Eso ya es otra cosa. Demasiado equipo y señorío para el portugués y sus pupilos. Pobre hombre. Es un pobre hombre que encima quiere que le echen para cobrar por Navidad o año nuevo. Repito, pobre hombre, y espero que Florentino no caiga en la trampa.

16 Weiss, día

Tolerancia cero a los que hacen la cama. Ramos y Casillas principales sospechosos.

17 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

18 Gorkpat, día

Me sumo al Boikot. La radio paracticamento no lo oigo. Caridad y a línea editorial que ha impuesto de fundamentalismo Antimadridista es nauseabunda. Y tiene a un séquito de paniaguados miedosos a sus órdenes que le secundan en s empeño.Simplemente asqueroso. Y en m Acto de entrar en Barca.com, quiero decir, en Marca.com y el ver la noticia de que el Barça había sido el mejor equipo del 2012 he salido como rata por tirante. Se han sacado una clasificación que suma los puntos del año y como el Barça es el que más suma, pues vende al rebaño que el,mejor equipo es el Barça. Y el rebaño a tragar. Hay que ser bobo para sacar esa noticia. Ahora cuenta el año natural. Y si no hubiera salido el Barça pues lo hubieran hecho por trimestres, o por semanas impares.......todo vale para la sordas Antimadridistas. Me ha recordado a Caridad en futboleros cuando una noche empezó a intentar inculcar la soflama de que Mou había suspendido los parciales. Los parciales era una nueva medida de Paco Caridad en que se evalúan equipo a mitad de año. Fuel el hazmerreír, por supuesto.... Bueno a lo que estábamos, me sumo al Boikot. Contad conmigo. Ni radio del deporte ni na de na. Sólo futboleros cuando vaya JuanMa.

19 pi31416, día

ada vez que pinchas AS o MARCA ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

20 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

21 cubano66, día

Hoy hablo Dasaev.Los mas viejos lo recordamos del Mundial-82.Alguien podria ponerle a Casillas algun video de como debe salir un portero a cortar balones?.Que se fije en como lo hacia Rinat Dasaev y quizas aprenda un poquito.Solo bastaria el URSS-Brasil de España 82.

22 karaoke, día

Yo le daba la baja federativa a los elementos que esten haciendo la cama a Mou. No creo que sean mas de 2-3 tios. Asi, directamente sin mas explicaciones, apartados a la rgada como cuando Capellu aparto a Beckham. Ahora en enero se podia fichar2-3 tios que ocupen esas plazas (uno de ellos portero). Este pulso lo tiene que ganar el entrenador. Hay que apoyarle. Quedarse a medias solo serviria para enrarecer mas el ambiente, y favorecer las conspiraciones en las noches de hotel de concentracion.

23 pezuco, día

24 cubano66, si de joven nunca supo salir por alto, no pidas milagros y aprenda de viejo. El problema para carbonillas es que ya no es San Iker... ya no hay esa parada imposible, ya no nos gana partidos. Cobrando el pastizal que le pagan es para darle un toque de atención, o dos, o... unos cuantos. P.D. Y como bien dijiste, esto sólo lo vemos los madridistas aquí... da qué pensar la defensa que le hacen los del disfraz y los culerdos.

24 pepemore, día

Comprar ASqueroso o Charca debe estar penalizado con carcel pero tenemos que hacer el esfuerzo de no pinchar en las webs. ?

25 cubano66, día

Pezuco: Recuerdas ese partido?.Seguro que si.Esos golazos de Socrates y Eder(sobre todo el de Eder)para la historia/.

26 panyvino, día

A mí me parece que desde la perspectiva del tiempo pasado desde el inicio de la temporada hasta la situación actual, me da por pensar que si los de la prensa dicen que hay tema en el vestuario, no andan descaminados en lo general, pero sí en lo particular. Está claro que hay unos chivatos, y son españoles campeones del Mundo y de Europa, dos o tres, que para los periodistas por aquello del peso específico en la plantilla, extienden a la mayor parte del plantel. El cabecilla es Casillas, que sabiendo de la capacidad de la plantilla actual, cree que daría lo mismo si hubiera otro entrenador para ganar la Liga y la Champions, y ya en el tramo final de la temporada pasada con sus fallos puso en peligro la consecución del campeonato. Empieza la nueva Liga y los fallos son clamorosos y continuos, pero no hay ni una mala crítica por parte de sus amigos periodistas. Ninguna mención nunca. El esperpento del Bernabéu ante el City es el máximo exponente de hasta dónde quiere llegar Iker. Hizo todo lo posible para perder el partido, pero Cristiano Ronaldo lo impidió en el último momento. Su cara de impavidez era todo un poema. Se expuso al máximo para al final no servir a sus intereses. Hay que provocar que la situación se vuelva imposible para que caiga Mourinho con tiempo suficiente para que con el nuevo entrenador puedan optar a los títulos, así que hay que seguir cantando, pero sin que se note mucho, de lo que se encargan sus amigos de la prensa. Las cosas no salen como pensaban él y S. Ramos el cómplice necesario, con tantos amigos como él entre los periodistas, pues Mourinho continúa. El primer avisado fue el defensa central y ahora le ha tocado al portero. Estos dos madridistas, que lo son, pero anteponiendo sus intereses a los de la institución, quieren a otro entrenador al que entregarse en cuerpo y alma. Ya hemos perdido la Liga, pero Mourinho no piensa perder la Champions, y va a pasar por encima de éstos dos felones, cueste lo que cueste.

27 pezuco, día

Amigo cubano, de memoria ando muy justillo jajajaja, pero sí que recuerdo un golazo del Sr Sócrates en el mundial ¿del 86? antológico, creo recordar un voleón desde 30 m. estilo Zidane. P.D. ¿O quizá lo marcó en Brasil? Ahhh y hace unos meses alguien puso aquí un enlace de Sócrates marcando penaltis de tacón, vaya clase el tio. E.p.d.

28 pezuco, día

Perdón, fue en el mundial de España, en el 82 y contra los soviéticos, un auténtico golazo: http://www.rpp.com.pe/2011-12-04-recuerde-uno-de-los-goles-mas-memorables-de-socrates-noticia_428439.html

29 mustangs, día

Además de no consumir productos catalanes (TODO tipo de productos) tampoco veo, leo NI escucho nada que tenga que ver con PRISA, COPE, MEDIAPRO o VOCENTO (exceptuando a Carlos Herrera). Y no me importa que mi boicot a practicamente el 80% de los medios y al 30% de los productos alimenticios, cosméticos, higiénicos etc me lleve a practicar una austeridad cercana a la de Ghandi. Es más, le viene muy bien a mi bolsillo y a mis nervios. Escuchar por las noches las músicas que nos propone Jesús Hermida ("Sinceramente suyo") o cualquier otro programa relajante de las emisoras no vociferantes es un excelente somnífero.

30 pi31416, día

Si pincháis webs cobran de la publicidad Cada vez que pinchas AS o MARCA ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

31 panyvino, día

Apoyo las iniciativas de pi31416 para boicotear todos los medios antimadridistas. Yo, hace mucho tiempo vivo muy bien sin visitar todos esos sitios y sin escucharlos ni verlos, conseguir tener criterio propio. Me parecen fantasticos los post del otro hilo y de éste de Leproso. Bienvenido.

32 pi31416, día

Si pincháis webs cobran de la publicidad Cada vez que pinchas AS o MARCA ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

33 frjparen, día

Vamos a ver, ¿el entrenador de un equipo cambia a un jugador por otro en el once inicial y se arma esto? ¿Pero esto qué es?

34 1952, día

Yo estoy con Mou y con Esperancita Aguirre. Veo que Grande es como del Bosque: es más cómodo ser "sociolisto" y sumiso al nacionalismo; al fin y al cabo es lo que impera en la FEF. Es más, el amigo Roncero trabaja para quien trabaja y ,claro, es difícil salirse de lo establecido. Un favor, por último, me gustaría saber si hubo penalty o no a Khedira contra el Málaga.

35 frjparen, día

Ya no le dejan ni cambiar a un jugador, persecución no, lo siguiente.

36 angell, día

Buenas noches (en España) Cubano66, no sé cómo andas de conocimientos taurinos para entender lo que voy a decir a continuación; yo ví jugar bastante a Dasaev (o Dasayev) y en la propia Sevilla, aun siendo un grandísimo portero, al final le llamaban "Dasaev de Paula" porque sus ..... eh ..... llamémosle "errores" recordaban a las "ausencias mentales" del afamado torero jerezano de nombre Rafael. En todas parte cuecen habas.

37 Vulkan, día

" Y otra más: la titularidad de César no parecía tener fecha de caducidad y únicamente una lesión le apartó de la misma mientras que la de Adán sí creo que la tiene." Yo solo espero que la titularidad de Adán tenga fecha de caducidad porque el Madrid fiche de una vez un portero a la altura de las exigencias y las necesidades reales del club. Otra cosa sería haber hecho un pan con unas tortas. Del Barcelona siempre me ha gustado su ausencia de sentimentalismo barato con las figuras acabadas o en declive. En el Madrid, en cambio, se prefiere hacer estúpidos contratos vitalicios, seguir adorando a antiguas figuras aunque se arrastren por el campo y permitir que, convertidos en caciques, mangoneen en el vestuario y pretendan mangonear en la política deportiva del club.

38 panyvino, día

Para mí sí hubo penalti a Khedira, el defensor toca el pié que iba a apoyar Sami, desequilibrandolo. De esos que dicen tontos, sólo si se los pitan al Farça, claro. Para los demás ni tontos ni niño muerto.

39 pezuco, día

¿Eso va por el Charnego "nos obligan a no hablar polaco", puyolito Wert? Vulkan

40 panyvino, día

Una caterva de periodistas y medios sinvergüenzas, apoyados por un par de jugadores, nos lo quieren quitar de encima: http://www.youtube.com/watch?v=u-q5gbEFUiM

41 campions, día

Una pregunta panyvino y al resto; la agresión de Khedira a uno del málaga que se tuvo que retirar del campo con la nariz sangrando, dentro del área, qué fue? Penalti? expulsión? O nos callamos como si nadie hubiera visto la jugada y seguimos haciéndonos las víctimas de modo disimulado?

42 Nipper, día

Antes de nada Felices Fiestas a todos. Del tema Casillas ni el más pérfido de los antimadridistas puede negar que su estado de forma es pésimo. Así que tarde ha llegado la suplencia. Esta debia haberla planteado el mísmo día que se inició la campañita 'canteranos' o cuando dijo que le daba igual quedar a 26 puntos si se ganaba la décima. Si tu portero y capitán va con ese ánimo... Creo que este entrenador tiene atino en cuanto a 'calar' a sus trabajadores y Casillas es de todo menos una persona sincera o auténtica. Puede asistir impasible y componedor a lo que venga que él eligió su grupo de amistades azulgranas por encima de quien le paga. Cada vez que Xavi ha abierto la boca ha sido para dar leña a uno o varios compañeros del Madrid o a toda la plantilla en su conjunto... reacción del mostoleño, bajada de pantalones y concordia, mucha concordia. Esto no lo aguantaría ningún jefe con dos dedos de frente...que este tio cobra 9 millones de euracos por temporada y más que hacer piña, parte piñones, no hace grupo y además creo que se creyó la campaña del balón de oro y además el tio está más flojo que un puñao pelusa. Luego está sus posibles filtraciones a la prensa para lo cual tiene muchas papeletas y es intolerable. De la crítica no se libra tampoco el entrenador porque desde la temporada pasada se sabían estos temas y otros y no se han previsto alternativas para determinados puestos, el de portero entre otros. Ha sido lesionarse Marcelo y desmoronarse el esquema porque Arbeloa es un peón pero exclusivamente defensivo, no se puede sacar de donde no hay y subir no sabe. Alonso no está fino, nadie distribuye juego. Dada la situación de Sneider en el Inter bien podía habérsele rescatado o no haber cedido a Sahin.

43 cubano66, día

#40 Angell: Si,lo se.Hablaba del Dasaev del 82,no el del Sevilla.Incluso, en Mexico 86, fallo alguna que otra vez pero el del 82 era muy diferente.Me referi al partido URSS-Brasil porque ese dia no habia centro que se le escapara.Eder ponia y ponia y Dasaev salia y los agarraba.

44 Ets, día

Feliz Navidad a todos. Se está utilizando de forma recurrente la suplencia de Casillas en 2002, con Del Bosque de entrenador, para encontrar precedentes, y de paso atizarle a don Vicente. La verdad es que las situaciones no son fácilmente comparables, ya que en esos años el Real tenía dos porteros soberbios, ambos internacionales (suplentes eso sí, Cañizares era incuestionable) y sí había una auténtica pugna por hacerse el amo de la portería. De hecho, César fue el titular durante toda la segunda vuelta de esa liga, y sólo la lesión de éste en la final de Glasgow (como en el combinado nacional el extraño affaire del bote de colonia de Cañete, antes de Corea)devolvió al bueno de Iker a la titularidad...para suerte de los blancos...

45 pezuco, día

Cubano, URSS-Brasil España 82: http://www.rpp.com.pe/2011-12-04-recuerde-uno-de-los-goles-mas-memorables-de-socrates-noticia_428439.html P.D. Con eso sirve.

46 cubano66, día

Gracias Pezuco.Tengo ese mundial en la memoria.No se me borra un solo partido.

47 Paribas, día

48 Si estuviésemos hablando de fútbol te darían la razón. En efecto, poco tiene que ver la suplencia del chaval de 21 años que era aquel Casillas que la del capitán doble campeón del Europa, campeón del mundo y cuatro veces seguidas (las cuatro últimas) nombrado mejor portero del mundo. Pero esto no tiene nada que ver con el deporte. Casillas comenzó su debacle el día que llamó a Xavi. Si interrogas a un mourinhista, aparte de una serie de balbuceos sobre Decencia y Catástrofe, encontrarás que los problemas con Casillas tienen su origen ahí, y el resto de hechos sucedidos (incluidas sus malas actuaciones) no son más que metralla. A Casillas no se le quiere fuera de la portería. Se le quiere humillado y destruido. Juanma, no sé si inconscientemente, les hace el caldo gordo a los de la purga. Enternecedor.

48 jwilkins, día

20 pi21416 o 21 Gorpat, proponen un boicot a Marca y al As. Bueno a mí no me gustan los boicot pero, la verdad es que respecto a la prensa deportiva pasan unas cuantas cosas curiosas y a la par bastante perjudiciales para el madridismo. 1. Mientras el Sport y el Mundo Deportivo se dedican a mimar, proteger y ensalzar al FC Barcelona ante cualquier adversidad, el Marca o el AS aprovechan cualquier traspié del Real Madrid para, de la manera mas amarillenta y sensacionalista posible, sacar tajada con portadas apocalípticas y grandilocuentes que les procuren mas ventas. 2. Mientras el Sport y el Mundo Deportivo se dedican sin descanso a meter el dedo en el ojo al Real Madrid, llegando en ocasiones al insulto mas zafio y a la descalificación mas grosera y politizada, el Marca y el As se la cogen con papel de fumar a la hora de ofrecer la mas mínima crítica al FC Barcelona y, cuando milagrosamente se atreven a hacerlo, el entorno barcelonista se ceba contra estos periódicos con insultos, ofensas y acusaciones de conspiraciones centralistas-españolistas, la celebre frase "Central Lechera" es el ejemplo mas cercano. 3. Todo jugador o entrenador del FC Barcelona es, para Mundo Deportivo y Sport, desde su fichaje y hasta su salida un dechado de virtudes deportivas y humanas mientras que, para Marca y As, todo entrenador o jugador del Madrid es un mero instrumento para obtener cotilleos y pseudonoticias con los que vender mas periódicos. P.D.: 6 pezuco. Coincido contigo en lo de Villa vs. Alexis. En ese caso las redacciones de Marca y As no hablarían de otra cosa y estarían echando humo.

49 sabbath9, día

[51] Fail. Por supuesto que es deporte, aunque no solo. Como madridista y mourinhista quiero a Chavalote Majo fuera del 11, y si puede ser del club. Lo de humillado y destruido lo dices tú, con opinión no representativa, en tu calidad de culé antimadridista.

50 cubano66, día

Marca hoy se ha esmerado.Si alguien te lee lo que escribe ,pareceria que estas en Mundo Deportivo o Sport.

51 pepemore, día

Cubano ese partido lo vi en directo en el Sanchez Pizjuan.El arbitro español Audustito Lamo Castillo le robó el partido a la URSS.Despues el Sevilla fichó Rinat.Que tiempos..

52 colacao, día

Juanma. Cada vez estoy más convencido de que Mourinho es el cáncer del Madrid. Después de escuchar ayer a Nuestro Borbón apelar a la alta política frente a los males de España, no me cabe la menor duda de que van a por el portugués, también la Casa Real, y me alivia. Incluso Benedicto XVI, hizo un llamamiento pidiendo la paz y llamando al entendimiento, lo que indica, claramente y según todos los expertos consultados, que Mourinho no puede continuar con esta carrera de fondo con el Doctor Maligno para ver quién es el más joputilla. Casillas es el mejor portero del mundo. Lo dice Roberto Chuletón y yo le creo. Y como es el mejón de los mejones, que lo dice hasta The Guardian, que no es El País ni COPE ni El Jueves ni la revista Zero, precisamente, hay que ir a muerte a acabar con Mou. Que no quede nada, ni las cenizas. Maricón el último. Todo el mundo no puede estar equivocado, Mourinho debe abandonar el banquillo del Bernabéu. Se tiene que acabar la tensión, tiene que terminar este sinvivir en que tiene sumido al madridismo el señor Mou desde que llegó, con agresiones verbales, físicas y, vete tú a saber, si psicológicas, a unos pobres hombrecillos vestidos de corto que cuando llegan a ese vestuario temen ser emboscados en los oscuros agujeros, junto a las duchas, que me lo ha dicho Santiago Segurola, que tiene mano con los pelusones y los hongos de ese vestuario. Mourinho vete ya, demonio. El poder de Cristo te obliga. El poder de Cristo te obliga. La voz del Borbón te lo insinúa. Chuletón Gómez te lo grita. Leslie Nielsen García Caridad te lo esputa. Y el verdadero madridismo, el de las encuestas en el diario del tal Relaño y el de los foros del diario del tal Campillo, te obliga. Ya sé que es Navidad, pero me da igual. Yo ya odio a Mourinho y le deseo que se atragante un poco con las uvas en esta próxima Nochevieja para que se dé cuenta de que debe dejar en paz a Iker, nuestro campeonísimo. Carbonero Presidenta.

53 Ets, día

Jope, el Brasil-URSS del 82..que partidazo. Brasil jugó de fábula, tenía una constelación de estrellas, pero los soviéticos no eran mancos, y lo de Lamo Castillo fue de traca, no sé porqué, pero los rusos tenían por esos años unos arbitrajes horrorosos. Aquel grupo del mundial fue espectacular, ya que los escoceses estaban también metidos, con Dalglish, Souness y cía...muy buen fútbol la verdad, se vio en Sevilla ese verano del 82 (y no me olvido de la semifinal Alemania-Francia, que fue el rien ne va plus).

54 cubano66, día

Lean esto y diganme si no es para volver a Cuba y hacerme comunista. "Los aficionados puntuaron esta temporada con un 6,9 a Casillas y Ramos, ligeramente por encima de Cristiano Ronaldo, que aparece en tercera posición en una encuesta de marca.com. La media total del equipo es de 5,1 mientras que Mourinho recibe un duro 3,5."

55 colacao, día

Bueno, y hablando en serio ya, decir que es muy complicado, pero muy complejo, si el madridismo militante lo único que lee, escucha y ve son los medios de comunicación que todos tenemos en mente y esta información no se ve contrarrestada por parte del club de Concha Espina. ¿Cómo se puede deslobotomizar a la plebe de informaciones como las de los periódicos del tal Relaño y el tal Campillo, la radio del tal Caridad, el programa del tal Lama y un largo etc si desde el club de lavan las manos y lo único que se tiene es a Emilio Butragueño Santos diciendo, "no sé, no"? Lamentable. Y para más delito, el propio club se cartea misivas de amor en forma de comidas navideñas y fotografías en presentaciones de libros con lo peor de la canallesca que quiere echar a patadas a su entrenador, José Mourinho. Si Iker Casillas es un soplón debe salir del Real Madrid. Si el motivo fundamental de que José Mourinho le sentara contra el Málaga es que le han pillado con el carrito del helado retransmitiendo a la canallesca lo que pasa en ese vestuario, Iker Casillas debe ir a buscarse las habichuelas a Chiquitistán, por lo menos. Y si puede ir a la Galaxia Vía Láctea Caducada, mejón que mejón. Y limpiar, por supuesto, con zotal el vestuario de soplones, además del club, claro. Pero siempre digo lo mismo: si Florentino Pérez no se sube a este barco de limpiar el equipo y el club de traidores, no servirá de nada. Lo que más daño hace a la canallesca es la falta de información de lo que se cuece dentro del equipo. Y mucho más daño le haría si el Real Madrid desmintiera cada una de las falacias que salen de boca de Chuletón, Leslie Nielsen Caridad, Latiguillo Serrano y demás plumas que, día sí y día también, mienten a sabiendas, sin ningún reparo ni vergüenza, porque les sale gratis. Esperemos que en el club se den cuenta, porque, de lo contrario, la canallesca se hará con el club y no dejará ni las migajas.

56 cubano66, día

Cosas que pediria a los reyes magos: 1-lateral derecho. 2-#9 decente. 2-Refundacion de As y Marca por verdaderos madridistas. 4-Un presidente que hable,grite y apoye a su entrenador.

57 angell, día

¡No, por Dios! ¡comunista no! Vete a Utah y hazte mormón. O a Lancaster y amish. O a Silos y cantante. Incluso monja oblata y no vuelves a salir del monasterio o la congregación en lo que te quede de vida (ni periódicos, ni internet, ni tv, ni nada).

58 angell, día

Pido un poco de perdón por tomarte casi todo esto a cachondeo, pero hace ya mucho tiempo, sobre todo en lo que respecta a España que, ante la disyuntiva de reirme, o pegarme un tiro en la pierna, opté por la primera opción. En el caso Mourinho (del que ya estoy más que harto) y lo que se dice de él en todas partes (fundamentalmente la prensa y los que la leen sin el menor espíritu crítico), recordar ese famoso dicho: "Diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, ..... " el resto no lo pongo, por si acaso.

59 cubano66, día

Angell: 10 millones de moscas pueden estgar encima de la m... y dejar el dulce intacto. Claro que pueden estar aquivocadas.

60 cubano66, día

Y pensar que todo este lio lo ha traido el banquillo de Casillas.Ya no importan los 16 puntos,ya no importa si Arbeloa no sabe dar un pase de 30 metros o si Ozil se cansa de solo ver el cesped.Aqui lo importante es la suplencia de Casillas,como si en el contrato de Iker hubiera una clausula contra semejante afrenta.

61 angell, día

A eso me refería cubano66. Cuando "toooooda la prensa" está de acuerdo en que Mourinho es ....., y es ....., y es ....., y toooooodos los que leen esa prensa están de acuerdo en que Mourinho es ....... , etc. He utilizado lo de las moscas porque todo el mundo está comiendo la misma sustancia excretada, y alimentándose de ella. Lo primero que se me ocurrió fue citar a Goebbels, sobre la mentira repetida mil veces, pero no me pareció correcto. Aunque, en esencia, es lo mismo. En general, la gente piensa lo que le dicen que tiene que pensar, y así nos va. Ayer, nochebuena por la mañana, TVE24horas estuvo cada media hora poniendo este titular sobre la gente que se reunía en Belén: "La gente se reúne en la ciudad donde la tradición dice que nació Jesús". ¿Captas la maledicencia, el desprecio, la falta de respeto, la ruptura con lo que la gente cree y sabe, que representa ese titular? Pues lo mismo en tema tan menor como el fútbol y el Madrid. Es asqueroso. Y la gente sigue deglutiendo esa M., y aquella M. Saludo.

62 pepemore, día

Bueno pues vamos a hacer una porra.¿Jugará Carbonillas de titular el siguiente partido?. Yo apuesto a que sigue Adán. Hagan sus apuestas señores..

63 yoyo, día

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/22/los-huevos-de-mou.html

64 Weiss, día

Que las encuestas de Marca pongan a Sergio Ramos y Casillas como mejores jugadores de la temporada del Madrid (por delante de Cristiano, que se lleva una puntuación inferior al 7) solo puede responder a una mayoría de lectores culés o al lavado de cerebro al que, con otros términos, habéis aludido muchos de vosotros con extraordinaria destreza. Apunte de freak. La cita de Goebbels sobre la mentira repetida mil veces fue originariamente de Lenin. Goebbels usó mucho la frase y fue esencial en su doctrina, pero no era suya.

65 angell, día

#68 Weiss Cierto. Muy cierto.

66 cubano66, día

Si Mou es consecuente,juagara Adan.Claro,tb puede decir que Casillas recupero la forma sin entrenar estos 15 dias y ponerlo de titular.Ya la prensa ha tenido algunos orgamos mentalas con ese aparente dilema para Mou.Que haria yo?.Seguiria con Adan y que Casillas se quede para champions y copa.Nadie podra decir que no confia en el porque le estaria dando las dos competiciones donde el Madrid todavia puede luchar, cumpliria su promesa de darle minutos a Adan y seguiria dejando bien claro que el que manda es Jose Mourinho.Tres pajaros de un tiro.

67 cubano66, día

Este teclado es una KK.Orgasmos mentales quise decir.Espero se haya entendido.

68 angell, día

Razonamiento impecable, Cubano. Lo suscribo en su totalidad, salvo lo de orgamos mentalas que no sé lo que es.

69 cubano66, día

jajaja.Lo dije en latin Angell,en latin.jaja

70 MikielMi, día

Recopilando, llevo casi tres años por aquí. Este fue mi primer post (curiosamente, podría volver a escribirse hoy en su literalidad, ya que sigue plenamente vigente): "31 MikielMi, día 21 de Marzo de 2010 a las 17:43 Saludos, Me he animado a participar en este gran blog para poder gritar a los cuatro vientos que, desde mi punto de vista, el problema del Madrid es, única y exclusivamente, un segundo jugador de las características de Xabi Alonso: un centrocampista sólido y creador. (Lo que le falta ahora al Liverpool, por cierto). Por esto, caímos ante el Lyon. (Me sorprende no haber leído o escuchado este análisis de dicha derrota -todo el juego tenía que pasar por Lass, que lo ralentizaba desesperadamente!-). Es la única posición del equipo que no tiene recambio, ni competencia, ni ayuda. Tenemos mucho jugador desequilibrante, pero Xabi es el único jugador equilibrante de que disponemos. Todo lo demás... peccata minuta." Mi vida 2D empezó ahí y nunca sospeché, ni de lejos, cuánto iba a disfrutar y aprender en este mundo bidimensional de EPRV (y en los blogs que de aquí salieron -LLdM, NAhA, especialmente-). He conocido grandes nicks y mejores personas, algunos ya buenos amigos en 3D. Pero todo es cíclico y, como uno de mis Propósitos de Nuevo Año, voy a intentar dejar los blogs. Cierto que, en este punto, mi credibilidad no supera a la de Rajoy por estos lares, anda algo tocada y, casi me atrevería a afirmar, hundida ;-). Pero, bueno, en estos días es bueno recordar que no hay nada más cristiano (y valga la redundancia) que levantarse cada vez que se fracasa y volver a intentarlo. Un abrazo, os seguiré circunstancialmente en modo Lurker ON, e intentaré no postear más. A ver si lo consigo, que la familia me lo reclama, y con razón. Salud y alegrías para todos en el 2013 ... y más allá! Un abrazo Miki

71 angell, día

Te entiendo perfectamente, Mikingo. Me pasa lo mismito que a tí, y mi record de desaparación es de, 1º tres semanas, 2º dos semanas, 3º una semana. Como veo que eres tan "alcohólico bloguérico anónimo" como yo, adoptó tu postura, y no volveré a escribir nunca más (nunca más allá de un día de que lo hagas tú). Ahora en serio. Inténtalo, y un abrazo muy fuerte.

72 cubano66, día

No amigos,no lo intenten.No tiene caso.Es mas fuerte que nosotros y nuestras esposas lo agradecen.No dicen nada pero prefieren tenernos aqui,en el cuarto o en la sala,pegados al monitor y no dando vueltas por las calles de este mundo cruel.

73 Phonso, día

29 elbrujo Debes de haber sufrido muchos hechizos perversos o lobotomizaciones terribles en tu diminuta cabeza para decir que la suplencia del traidor de Móstoles no responde a motivos deportivos.Actualmente, es el peor portero de primera división con diferencia. Pero hay en una cosa que disiento con la mayoría del blog.Casillas no lleva un año malo, no.Casillas lleva a un nivel digamos mediocre desde hace cinco años por lo menos.Su última buena temporada fue la del 2007 con Capello. No domina el juego por alto, su juego con los pies es de regional preferente, carece de personalidad, posee mala colocación amén de ser un pésimo capitán, no defender jamás ni a su club ni compañeros y ser un envidioso enfermizo. Por aquí se le da mucha importancia a la llamada que realizó a Xavi y sin duda la tiene pero a mi lo que más me conmocionó fue que pidiera públicamente el balón de oro para el analfabeto sevillano con ínfulas de latin lover que padecemos de central.Eso fue para mi la gota que colmó el vaso de las deslealtades y las traiciones.Yo soy Cristiano Ronaldo y le zurro antes de irme.

74 pezuco, día

Gran Miki, con esas cosas del no volver no se juega, sabes que te echaremos de menos, como también que te deseamos lo mejor. Si no vuelves antes, que el próximo año te traiga lo mejor. FN, si pillas al Segurolo por banda, le dejas en ridículo recordándole alguna de sus infinitas mentiras y lo grabas con el móvil en you tube te haces más famoso que el Tato jajajajajaja P.D. También sirve para cualquier a de las hienas rabiosas que mantienen una campaña contra el Madrid y Mou.

75 redondo5, día

Buenas noches. Empiezo a creer en la permanencia de Mou en el club más allá de junio de 2013. Antes no lo creía, pero ahora lo veo más claro. Mou es un tipo de compromisos, de retos, de profunda y fuerte personalidad; profesional que no sabe vivir sin "conflictos" que resuelvan lo que él considera injusto, erróneo o que supongan obstáculos serios o grandes impedimentos en aras a conseguir, de la manera más profesional posible, sus grandes objetivos. Eso en un club como el nuestro no es tarea sencilla. Es el club más grande del mundo y ninguna institución deportiva va acompañada de tantas noticias diariamente en los medios c. Es el rey de las instituciones deportivas a nivel mundial, se pongan como se pongan. Nadie le hace sombra. Y todos los medios quieren mangonear en este club, influir de una u otra manera en todo lo que le acontece, en su entorno deportivo e institucional y, si procede, hasta en la vida privada de sus deportitas.El hecho de que no trascienda información desde dentro ha terminado de desorientar al entorno más recalcitrante, el que más desea influir, el menos democrático. Creo que FP es consciente de la situación, del verdadero calado del momento deportivo e institucional del club y su apuesta por el entrenador portugués, creo, es sincera. Mou es fuerte desde un punto de vista psicológico; hay muchos personajes idénticos en la sociedad, pero casi ninguno está expuesto a los medios diariamente; aguantará la situación. Sabe torear en estos ruedos. Quizás no sea el más grande en el que se ha visto, pero lo tiene controlado o, al menos, cree que lo controlará. Pienso que tiene libertad futura para realizar cambios, incluso drásticos, en el equipo; cambios que no tienen por que ser numerosos, pero sí cualitativamente impactantes. FP, JAS y Mou navegan en el mismo barco, con el mismo timonel. Es la impresión que voy extrayendo de los últimos meses, semanas y días. Saludos. MIki, volverás, lo sabes, porque te queremos.

76 wh, día

Tres apuntes: - Otra buena entrada del blogger con la que me alineo de nuevo totalmente ( ahora serán dos ca.rajos lo que no le importe) - Muy mala noticia lo de Miki. Espero que sea temporal y consiga alcanzar un equilibrio que le permita dejar contentos a todos. Es uno de los imprescindibles de este blog. - FN, hay una cosa que me chirría de lo de la Yihad Mounrinhista, y es lo de llamarla Yihad. Caemos en lo mismo de siempre: usar los términos del enemigo. ¿No sería más correcto llamarla Cruzada? Creo que llamarla “Cruzada” los jo.dería todavía más.

77 Nottias, día

Buenos días a todos. Resulta muy curioso y significativo que los principales defensores de Casillas sean antimadridistas de pura cepa, barcelonistas y miembros de la prensa deportiva. Su última aportación, tal y como muestra Juanma en la entrada de hoy es convencernos que, cuando Del Bosque le sentó, no fué lo mismo, revelando una vez más el dobleraserismo y revanchismo que no deberían engañar a nadie. Las declaraciones de Toni Grande le convierten en un impresentable: criticar a una persona por hacer lo que tú hiciste (o aprobaste) en su momento. Se habla mucho de la decisión de sentar a Casillas en base a sus deméritos deportivos, y yo estoy de acuerdo: hemos enumerado hasta la saciedad los fallos del portero (despejes de puños de colegiala, no coger el balón ni aunque venga como una pelota de Nivea, goles en practicamente todos los tiros apuerta del contrario...), pero no creo que esta sea la principal razón para sentarlo, y creo el primer motivo está pasando bastante desapercibido. Hace mucho tiempo que Casillas no está rindiendo a su nivel, simple y llanamente, porque no le da la gana hacerlo; detesta a este entrenador y abomina de su proyecto, y responde a esos estímulos mostrando una dejación absoluta de funciones en su puesto, sin ordenar a su defensa, sin esforzarse al máximo, incluso lamentándose de los goles que marcan sus compañeros (frente al City o al Atlético, por poner dos ejemplos), por no hablar de sus continuos reproches sobre el campo. Sin embargo, cuando está en "la roja", su metamorfosis es sencillamente espectácular: atento a todos los lances deljuego, ordenando y animando a sus compañeros, incluso saliendo por alto en ocasiones...y eso no se llma bajón de rendimiento, se llama rendir, esforzarse y luchar donde a este señor le viene en gana, y esto es lo verdaderamente grave: sacrifica el bien de su club en aras de su ojetivo particular, que no es otro que el cese de Mourinho.

78 Lagavuli, día

Viva Nottias, cogno. Ah, si todos los leprosos son como el que escribe en este blog, corro a exiliarme en una leprosería. ¡Cuánta verdad, ma!

79 josecho6, día

Yo también opino como Nottias, creo que Kasiyas lo hace adrede, tiene el puesto en la Coja asegurado haga lo que haga en el Madrid. Es más, tanto más asegurado cuanto peor lo haga en el Madrid de Mouriño. Es un traidor y punto.

80 ozu, día

Mou es como los vinos, con los años gana calidad. De momento ya conoce el pescado podrido que se vende en esta plaza, solo hay que mantenerle para ver como los mismos que impunemente le critican irán a comer a su mano, o quedarán fuera de juego que es donde estarían si hubiera un pueblo inteligente y decente. Si alguien demuestra ser justo, sapiencia, personalidad y profesionalidad es nuestro gran Mou, otros están para recoger las caquitas. Su ambición de ganar es tal que el hombre no coge ni un costipado, siempre dispuesto a trabajar, mejorar, poniéndo el interés del grupo por delante porque los éxitos del equipo serán también los suyos. Las descalificaciones gratuitas, o lo que vomiten los pan y aguados a los madridistas nos la debe sacar bajo palio. Mourinho en estas dos temporadas y media ha adquirido tanto conocimiento, tanta experiencia que con sus virtudes que son muchas el proyecto triunfará. No es momento de poner en duda su continuidad, todo lo contrario, como el vino con los años gana calidad. 34 cambios de entrenador en 37 años parecen muchos. Yo, estoy dispuesto a aguantar lo que venga. Y, ¿tú?

81 Carlanga, día

Tema de hoy, la "inutilidad de Casillas", que es tan malo que cualquiera lo haría mejor y además, con gran conocimiento de causa puesto que los demás bloggers están todo el día con la plantilla del Madrid, es el desestabilizante; puede ser e incluso puede ser peor, que esté fallando a propósito porque en el fondo es culé y no quiere que su equipo se vea presionado. Yo creo que puede ser que esté mal, ya sabéis que no veo fútbol solo lo leo, no sea el del final de la temporada pasada durante el europeo, pero me parece que la defensa "horrible" de este año era, hasta el partido del Málaga, la menos goleada de la liga, menos goles recibidos que el intratable Barça, por lo que por ahí no parece que sea el problema del equipo. El problema, ya digo solo viendo números sin ver los partidos, es que no se están metiendo los goles que se metían la temporada pasada y eso no es justamente culpa del portero o de la defensa. Ahora sí: lo fácil es echar la culpa a los de atrás y no al delantero que da un remate al aire o al que falla un gol enviando el balón fuera desde dentro del área chica. Del resto de los temas no me atrevo a opinar pero me gustaría que alguien mirase en cuantas ligas a estas alturas el lider tenía menos puntos que el Madrid de este año; pasa que la Liga Española se ha convertido en una ¿competición? sin sentido, dos equipos y si uno falla un poco y el otro tiene la suerte de no, ya no hay ni competición.

82 HERSON, día

Considero a Iker un tipo sensato y, sobretodo, crítico consigo mismo. Me pregunto qué pensará cuando lea que los internautas de Marca le ha dado la nota más alta, por encima incluso de Cristiano. Otro tanto me pregunto sobre los pensamientos de Sergio y Alonso. Estoy seguro de que, como gente honrada que son, opinarán que la masa de internautas está influenciada por la pertinaz línea de pensamiento de la totalidad de la prensa deportiva española ( siempre hay una excepción, aquí presente), y que lleva años intentando cargarse al entrenador portugués y a sus colaboradores e incluso compatriotas, con estratagemas, entre otras, de crear grupos diferenciados en el vestuario y otorgando supuestas preferencias del entrenador. Hay que saber muy poco de fútbol, según mi opinión, para dar buenas notas en esta campaña a Iker, Sergio y Alonso. Sencillamente porque no lo están haciendo ni medio bien. Ellos lo saben perfectamente y seguro que se calificarían más bajo de lo que la encuesta de Marca (de algo hay que vivir cuando no hay noticias) les ha otorgado. Bravo por el entrenador, que no se casa con nadie, y que está en la línea de mejorar el equipo caiga quien caiga. Por cierto, si Louro y Casillas no se hablan, cosa que no me creo, tendrían que solucionarlo ya. Cuando dos no se hablan o es culpa de uno, o del otro, o de los dos. ¿Quién será el culpable?

83 putter, día

Buenos días. 1952, el árbitro pudo pitar penalti a Khedira; tonto, pero penalti. También pudo pitar falta de Khedira a S.Sánchez previa al autogol de este., El alemán saltó con el codo por delante, impactando en el defensor malaguista. Es cansino el tema de los árbitros y, tras ver el partido en directo y luego el resumen en TV, no tuve nunca la impresión de que el árbitro hubiera sido determinante. Carlanga, disculpa pero el Madrid nunca ha sido el menos goleado en lo que va de Liga; ese mérito correspondió y corresponde al Málaga.

84 Paribas, día

77 Le han preguntado a José Feliz Díaz por el incidente en twitter: Idígoras ‏@antes_molabas @jfelixdiaz, he leído q anoche en un centro comercial un yihadista de Mou se te encaró. ¿es cierto? comentario 77: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-casillazo-11854/ … Respuesta de José Félix Díaz: José Félix Díaz ‏@jfelixdiaz @antes_molabas mucha fantasía, pero mucha. Nada de nada.

85 Jekill, día

Veo muy excitadas a las “falanges mourinhistas”. Tranquilícense que les va a dar una apoplejía. Siempre he dicho que Mourinho es un buen entrenador desde el punto de vista técnico, pero un desastre como gestor de recursos humanos, si se me permite la expresión. Y el manager de un club grande tiene que ser ambas cosas. Así que en mi opinión el Madrid debería de ir pensando en un cambio; no ahora, pero sí al final de temporada. En cuanto al palmarés del equipo en estos tres años no me parece especialmente notable, sobre todo teniendo en cuenta la extraordinaria plantilla con que contamos. Y lo más delirante es eso de que hay jugadores que están boicoteando al equipo: a algunos les ciega de tal modo el fanatismo que solo saben decir sandeces. Por cierto, a quien se indigna porque algunos duden del lugar de nacimiento de Jesús, le recomiendo que se lo tome con calma y consulte un poco la literatura especializada. Verá que la mayoría de estudiosos mantienen que su lugar de origen fue Nazaret, donde residían sus padres (véanse también los evangelios de Marcos y Lucas). Entre otras cosas porque no hay la menor evidencia de que Augusto diera orden de realizar un censo, que es la razón que se suele aducir para justificar el supuesto traslado.

86 putter, día

Por lo poco que he leído estos días en prensa y visto en TV, hay una cosa en que tengo que dar la razón a Erzuru; casi vale la pena evitar, por nuestra parte, los comentarios críticos sobre algunos aspectos del comportamiento de Mou. El Casillazo ha desatado las furias y si la campaña antimou ha sido siempre feroz, han levantado la veda y resuenan los tiros en las redacciones. Por hablar de todo un poco. Los funcionarios no han cobrado la extra pero sí han visto disminuida su nómina del mes de Diciembre por el importe de las retenciones correspondientes a su paga extra no cobrada. ¿Quien ata esa mosca por el rabo? En cualquier país se reirían viendo al responsable dimitir; aquí estamos acostumbrados y no podemos reirnos porque no dimite nadie de modo que al responsable lo podemos encontrar en su puesto o tomando café. Basan la decisión en una ley que dice algo asi como “cotizarán por el importe de catorce pagas”. O sea que ignoras la ley para suprimir una paga y recurres a ella para practicar las retenciones sobre lo no percibido. Ante tal metedura de pata y para que nadie recuerde el “vuelva usted mañana” de Larra, se han puesto a la labor de desfacer el entuerto y se comprometen a practicar las devoluciones en el breve plazo de TRES MESES. Con dos cohones, oiga.

87 AlicanCF, día

Es increíble cómo se atiza a los periodistas que osan criticar a Mourinho y cómo se obvia que en este blog se le tildó de "manzana del resultadismo" cuando era el diablo Laporta el que presuntamente lo iba a fichar. Aquí se cambia de argumento cada mes o cada semana y los de siempre siguen con el aplauso y la felicitación. Todo un ejemplo de sensatez. Completamente de acuerdo con Paribas en sus reflexiones. Lo de este artículo es de traca y la búsqueda de excusas y culpables para todo con tal de justificar al de Setúbal es una tarea tan ardua como estéril. Sentar a Valdés en 2002 por parte de Van Gaal (más bien devolverlo al filial es lo que hizo) fue una medida que no tendría nada que ver con una repentina suplencia del buen cancerbero ribereño en la actualidad para dar entrada a Pinto Colorado, por más que se hubiera tragado algún gol (cosa que le ocurre a cualquier portero). Ahora, Rodríguez, que vaya a Futboleros y vuelva a decir "como alguien diga algo de Casillas, me levanto y me voy". Cuánta hipocresía. Llamar "gancho" a decir una mentira tal ("Adán está mejor") es el mejor ejemplo de la carencia argumental. A Mourinho no le arredran los problemas, qué va, los provoca él para distraer al personal y cobrarse víctimas en su camino.

88 Carlanga, día

Putter # 90 Perdona, había mirado de reojo la clasificación, tienes razón: el Málaga es hasta ahora y era la jornada pasada el menos goleado.

89 karaoke, día

#77 FN, bien hecho!

90 chungo, día

Buenos días a todos. Después de un tiempo leyéndoles hoy me he animado a comentar. Espero que sea el primero de muchos. En relación con las encuestas-castigo con las que los medios capitalinos tratan de amenizarnos las navidades atacando al enemigo público número uno, sólo decir que tienen el mismo valor que una conferencia sobre Física Teórica de Belén Esteban. Estas encuestas web en las que puede participar hasta el tato es lo mas burdamente manipulable que puede existir. Sólo hay que leer un momento los comentarios a cualquier noticia relacionada con el Real Madrid y sabremos que tipo de lectores tienen tomadas las ediciones online de lo que antes se consideraban diarios madridistas (esto no es casual tampoco y tiene mucho que ver con alguna empresa de un ex-directivo culé) Curiosamente cuando hay que dejarse los cuartos en forma de sms, a razón de 1.50 el mensajito, en las tertulias televisivas nocturnas, el resultado es el opuesto. Mayorías superiores al 80% a favor del ogro de Setúbal. El antimadridismo y el antimourinhismo es lo mas cool de los últimos años. Pero cuando se trata de rascarse el bolsillo no existen romanticismos.

91 karaoke, día

El mercado de invierno existe. Recuerdo lo bien que le salio la cesion al Barsa de Davids hace unos anhos. incorporar algun jugador en Enero puede tapar serias carencias que en Champions suponen la eliminacion a doble partido. estoy seguro que el Madrid maneja una lista importante de jugadores notables que pudieran venir ya mismo. Me gustaria tener a Hierro de portavoz ya. En momentos como este, con lo del "banquillazo" a nuestro "batcervero" seria bueno que Mou recibiera el caluroso apoyo desde el club con un portavoz de verdad.

92 oscaring, día

No doy crédito a algunas cosas que leo. Menos mal que algunos no tienen voto en el RM, en manos de quién estaríamos? Me ratifico en lo que dije en mis comienzos en el blog ( y por lo cual se me dieron, por supuesto, palos por parte de los integristas florentinianos): FP es uno de los peores presidentes que hemos tenido, pero el mejor que podemos tener en los momentos actuales. Lo mejor que le puede pasar al Club en el momento actual es mantenerse al margen de descerebrados a un lado y otro del "Río Grande"... Puajjjjj!!!

93 morlako, día

Ya estáis en ese punto. Completamente lobotomizados y con problemas de sociabilidad serios. Lo suficiente como para abordar a un desconocido en el cine y recriminarle por trabajar. Un fanático. Te puede gustar más o menos lo que escribe, te puede gustar airearlo en blogs de por ahí o por aquí, te puede parecer que lo que escribe el fulano es propio de alguien que busca el mal, pero, por favor, estamos hablando de fútbol. Un día de estos alguno pasará directamente a la violencia, porque leyó en el Marca que a Cristiano solo le han puesto un 6.5 y su mujer le dio el visto bueno. Un poquito de por favor.

94 morlako, día

91 lo de la paga extra y la retención es de lo más absurdo que yo recuerdo. Es una injusticia increíble. Yo no soy funcionario y tampoco tengos familiares que lo sean, pero esta circunstancia de que te quitan la paga pero te retienen como si la hubieses tenido es para leerlo varias veces. "Estamos siguiendo la ley", dicen. Miro y miro y sigo sin ver las cámaras ocultas!!

95 josemp, día

Mou puede quitar a Casillas, y a quien quiera, siempre que los resultados o el juego al menos lo avalen, creo. saludos “Tan solo un breve cuento de Navidad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 Weiss, día

Las portadas de As y Marca vuelven a ser significativa. As ensalza a Casillas citando a The Guardian. Marca le come los huevos a Ramos y Casillas debido a la bochornosa encuesta (Cristiano, el tercero, ya está escondido entre los otros aprobados). Para mí hay un dato demoledor. Casi en cualquier noticia al azar de Marca, los comentarios más valorados son antimadridistas. Así que, siendo la mayoría de sus lectores afines a este sesgo, lo normal es que la línea editorial acabe por adecuarse a ellos.

97 pi31416, día

Si pincháis webs cobran de la publicidad Cada vez que pinchas AS o MARCA ¡cobran de los anunciantes! ¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

98 kiwisail, día

Ni un solo click! AScodeMARCA!

99 erzuru, día

Buenos días y feliz navidad a todo el mundo. ¡Y seguimos con la matraca! Y aqui podemos estar horas y horas debatiendo. Unos piensan que Mourinho es Lucifer o como poco su hermano pequeño. Lo curioso del caso es que cuanto peor para el Madrid, mejor para ellos. Es un razonamiento que no acabo de entender. A los periodistas sí los entiendo porque Mourinho es un cuerpo extraño dentro de su pequeño, o gran, mundo de intereses. No hay comidas, no hay invitaciones, no hay soplos, no hay información. No hay espacio para ejercer influencia, espúrea o no. Y sí hay lugar para quedar en ridículo alguna que otra vez (Relaño y su que "juegue Carvajal", el extraño caso del "esparadrapo conspirador" o aquella antológica rueda de prensa después de que muchos de ellos dejaran solo a Karanka en la anterior rueda de prensa..."¿es usted el director del Marca?, ¿no?, siguiente pregunta"). No están acostumbrados. Nadie les ha tratado así. Nadie se les ha enfrentado así, hasta el ridículo y sin un solo insulto, que es la peor forma de enfrentarse a alguien y perder...sin una mala palabra. Que Mourinho tiene motivos más que suficientes para sentar a Casillas lo sabemos todos a no ser que se esté ciego de vender cupones. Lo peor es que el premio se lo ha llevado el pobre Adán, que, sin comerlo ni beberlo, resulta que es muy malo...y el caso es que nadie le ha visto jugar más allá de un par de partidos y tres bolos de verano. El periodismo deportivo. Y lo vuelvo a repetir. El Marca ha caído en un año en 40.000 ejemplares vendidos. Es un pastón. Y seguirán cayendo porque esto de las redes sociales es muy jo.dido de controlar. En un recóndito lugar del mundo aparece un simple mensaje y sin darte cuenta, al cabo de unos minutos, lo tienes de treding-topic. Y no hay más que echarle un ojo a esto de las redes sociales para darse cuenta que una cosa es el Marca, del nacionalista vasco y burgalés Campillo, y otra la realidad. Y lo del boicot terminará por jo.der a mucha gente.

100 pearlsbu, día

¡Feliz Navidad, Erzuru! (Estás quintuseando.)

101 Alfonmen, día

Desde luego, el estado de forma de Iker no es, ni con mucho, el mejor. Lleva unos meses como desanimado, distraído, como apático, no transmite como antes. Creo que debe de tratarse de algo a nivel personal, que debería tratar con el entrenador de solucionar, si es que se puede. Otro tema diferente es los palos a Mourinho, que como siempre, provienen de gente interesada o, pero aún, malintencionada, que coinciede con toda esta corriente Valdanista reinantes, secundada por Segurolas, Palomares y otras cuya única intención es instaurar un pensamiento único reinate en nuestro fútbol. Lo triste es que, cuando acontecen sucesos parecidos en otros clubes, no se mida con la misma vara, y, en ocasiones, ni se critique, desconozco la razón. Que pais.

102 chungo, día

No creo que la baja forma de Casillas sea algo circunstancial. Lo único que me hace dudar es la gran Eurocopa que se marcó este verano. Pero con el Real Madrid, ni mucho menos es novedoso el bajo nivel que muestra. Ya el año pasado puso mucho de su parte tanto en Liga como en Champions. En esta última le vino fantásticamente la fijación de la prensa "madridista" con Coentrao, que cargó con la culpa de la derrota en Munich, que a la postre resultaría definitiva. Pero aquel día Iker pudo hacer mas en ambos goles especialmente en el último, en el que el balón pasó por la frontal del área pequeña con el portero aculado debajo del largero como es habitual. Casillas ha sido un gran portero que lo ha fiado todo a sus condiciones naturales. Pero esas condiciones están muy ligadas a la edad, al físico. Cuando un portero de reflejos pasa la treintena y no ha sabido reconvertirse, mal asunto. Iker no ha mejorado un ápice en ninguno de los defectos que tenía en los inicios de su carrera. Y eso no habla muy bien de su capacidad de trabajo. Sigue siendo el mismo desastre con los pies y por arriba y no parece el mas aplicado en el entrenamiento físico según sus propias palabras, reconociendo que hasta hace unos meses sólo conocía el gimnasio de Valdevebas por fotos. De sus actitudes como capitán tampoco me voy a explayar porque ya está todo dicho. Lo que no entiendo es cómo Mourinho no evitó esto ya este verano en forma de portero que viniera a ponerle las pilas o sentar en el banquillo al yerno que todo periodista deportivo querría tener. Quizá la cercanía de la elecciones y la tormenta que se desataría (como se ha podido comprobar) con la suplencia de capitán, provocaran la petición del presi al entrenador para no tensar mas la cuerda.