Menú

El cariño que quiere Robinho

Tengo que reconocer que el viernes estaba predispuesto a entablar una dura batalla dialéctica con Wagner Ribeiro, el inquieto representante de Robinho, pero al final no hubo tal puesto que cuando yo le preguntaba si le gustaba el arroz con leche, él me salía a continuación con que no hay mejores playas que las de Río de Janeiro. Imposible. Por supuesto que Ribeiro logró lo que él quería y que no era otra cosa que ponerse en contacto con Pedja Mijatovic a través de la Cadena Cope, pero, en lo que a mí se refiere, creo que también conseguí demostrar que las exigencias y las quejas de Ribeiro no tenían ningún sentido. Recuerdo que, hace ya muchos años y en otra emisora de radio, me pasó algo parecido con Zoran Vekic; en aquella charla estuvo también presente Lorenzo Sanz, que por aquel entonces era vicepresidente del Real Madrid. Javier Valero, que se hizo muy famoso después por ponerles las voces a los guiñoles de Canal Plus, asistió a mi lado a la entrevista y me confesó a la salida que no lo había pasado peor en toda su vida. Vekic no oía, porque no quería oír, pero yo me quedé muy tranquilo después de soltarle cuatro frescas.

Ante la contundente afirmación por parte del agente del brasileño de que el Real Madrid quiso utilizar a Robinho como moneda de cambio en el frustrado fichaje de Cristiano Ronaldo, Ribeiro no pudo ofrecer ni una sóla prueba de que aquello que estaba diciendo fuera cierto. Es más, él mismo llegó a decir que Mijatovic le había negado en todo momento que eso fuera así. Yo creo que Ribeiro confunde sus deseos con la realidad: a él le habría gustado que, efectivamente, el Real Madrid hubiera utilizado a su representado como moneda de cambio para así poder justificar sus devaneos con el Chelsea. Lo único que sucede aquí, desvelado después por el propio Ribeiro, es que Abramovich le ofrece en teoría a Robinho mucho más dinero que el Madrid. El representante no dudó en ponerme a Emerson como ejemplo de lo poco que cobraba su chico: "¿Usted cree que es normal que cobrara el doble que Robinho?"... No siendo futbolísticamente normal, lo único cierto es que Robinho, asesorado por su representante, ambos mayores de edad, firmó un contrato legal en pleno uso de sus facultades mentales. Pues a cumplirlo.

Lo que en realidad está queriéndonos decir Ribeiro cuando asegura que a su jugador no le dan cariño es que no le incrementan significativamente el número de billetes de quinientos euros todos los meses, lo demás son zarandajas y pamplinas. Fernando estuvo sembrado el otro día cuando, refiriéndose a Joaquín, dijo que el Valencia ya le había demostrado mucho cariño al jugador cuando pagó por él lo que pagó y que ahora ellos estaban realmente ansiosos por ver qué hacía él sobre el campo. Ribeiro, además, quiere ponerse a hablar de la ampliación (con mejora) del contrato de Robinho en agosto de 2008 cuando tengo entendido que él firmó hasta junio de 2010. ¿Será verdad eso de que un club no puede retener a un futbolista en contra de su voluntad? Del Nido ha demostrado que no. Si Robinho cree que debe ganar más dinero a partir de julio de 2010 que renegocie entonces o que se vaya por donde vino. Pero hasta entonces, aplicando el buen criterio de Fernando, el Real Madrid ya le demostró mucho cariño pagando lo que pagó en su día por él. Por otro lado es cierto que el jugador puede ponerse de morros, aunque esa actitud también puede adoptarla el club: ¿pagaría lo mismo Abramovich por un futbolista que llevara dos años haciendo ganchillo en la grada? Puede que sí, puede que no.

Herramientas

59
comentarios
1 taros, día

Javier también se hizo famoso aun más tarde por su matrimonio con una mujer que me pareció maravillosa (pero que da miedo pensar que se enfade). Lo de Robnho es simple se pide una cifra exagerada (45 kilos?, 60?) y si lo pagan lacito y a Londres.

2 percival, día

Es que Baptista no ha demostrado en el Madrid lo que sí han demostrado en el Barça jugadores como Xavi, Iniesta y compañía. Los argumentos de Eruzur son altamente contradictorios. Por un lado sostiene que la plantilla carece de calidad suficiente y por otro aboga por la continuidad de un jugador que no ha sobresalido entre lo mejor de esa plantilla. Ya sabemos: el criterio lo traza la autoría de los fichajes. Baptista, por cierto, jugó contra la Roma. Pero el gol del partido de vuelta lo marcó Raúl. Creo que el Madrid fue superior en el partido de ida de aquella eliminatoria pero me parece igualmente que fue manifiestamente superado en la vuelta. No obstante, tiró más veces a puerta que el rival, de lo que se deduce, según las pintorescas teorías de Erzuru, que la Roma pasó la eliminatoria gracias a su portero. Es precipitado afirmar que Drenthe es un jugador no válido para el Madrid. Precisamente en Roma se vio que este jugador tiene unas condiciones muy prometedoras. Era un partido de máximo nivel y magna exigencia. Lo que pasa con Drenthe es que Schuster lo empleó en un puesto, lateral izquierdo, que no es el suyo. En cuanto al pobre y encabronado Robinho, la situación es bien fácil: si se quiere hacer acreedor a una ficha como la de Raúl le basta con rendir como lo hizo Raúl para conseguir su fabuloso contrato. En cuanto a Alves, su fichaje hubiera sido un despropósito porque el Madrid ya tiene a un tal Sergio Ramos para esa demarcación. No más casos Figo-Beckham por favor (de hecho, en lo referente al ataque, la actual plantilla está claramente descompensada hacia la banda izquierda).

3 auseva, día

Después de hablar del milagro de supervivencia de una persona que tiene currar de noche limpiando para ganarse la vida, se hace complicado opinar con frialdad de estos mangantes del fútbol y sus representantes . En la entrevista del Tirachinas , el Sr. Ribeiro se declara veladamente un inútil. Por que si según él , representa a un jugador mucho mejor que Emerson y le han hecho en su día a su representado un contrato cobrando la mitad esta reconociendo que es un pésimo negociante. Lo de Joaquin me hace gracia . Casi la que él se cree que tiene . No ha rascado bola desde que llegó a Valencia y ya esta piando por una mejora . Quizás en el fondo este añorando a Koeman, gran repartidor de cariño entre la plantilla che. En este caso la actuación de Fernando, antiguo “reggista” del Valencia y de la selección, ha sido de quitarse el sombrero . El problema es que se trata de la excepción , no de la norma . Los representantes, sanguijuelas del fútbol profesional , saben que la crisis va a afectar más temprano que tarde al fútbol (plagado de constructores que se hicieron con los equipos en los años de bonanza) y quieren aprovechar para mover contratos y trincar comisiones antes de que lleguen las vacas flacas .

4 hirvalui, día

Y a todo esto, ¿quién es Ribeiro para desvelar en una radio de cobertura nacional -y mundial por internet- para desvelar detalles del contrato privado no sólo de uno sino de dos jugadores profesionales de fúrbol?

5 erzuru, día

Buenas tardes. ¿Nos vamos a enganchar otra vez?. Te agradecería profundamente que antes de contestar a unos mis post, te leyeras y releyeras detenidamente lo que escribo, primero para evitar enganchadas y segundo para evitar tergiversaciones. Yo no he escrito, repito, yo no he escrito que Baptista tenga que quedarse en la plantilla porque sí. He escrito que el dinero que dan por él es una ridiculez y que en esas condiciones, yo no le vendería. Está clarísimo. ¿El Madrid disparó más veces?...solo por curiosidad te importaría indicarme la fuente en la que te has informado y proporcionarme el link, please. No sé, es que recuerdo un par de paradas made in Casillas, dos palos y dos goles. Del Madrid recuerdo el gol en fuera de juego de Raúl y un palo de Baptista...y una sensación de impotencia de tres pares de cojones. A mi lo que parece pintoresco de verdad es decir que un equipo es el mejor de España sin haber ganado la liga. Es como afirmar que en el Tour de Francia el mejor fue el quinto porque desde la etapa 13 le recortó a los primeros 10 minutos...es una pintoresca chorrada. Alves tiene de incompatible con Sergio Ramos lo mismo que pueda tener Xavi con Iniesta o Touré con Keita. Es más, el año pasado, el inefable Vacaciones Mijatovic intentó fichar a Alves -dicho por Del Nido- casi al final del plazo y su oferta fue desechada. ¿El año pasado sí y este no?...eso se llama planificar...una forma pintoresca de planificar. Respecto a Drenthe...pues en fin...no sé que ha aportado que no hubiera podido hacer Mata por ejemplo. Pero existen pintorescas teorías segun las cuales, todo fichaje hecho por Mijatovic es ejemplar y aunque les pidas que te expliquen la coherencia de ese extraño fenómeno por el que un internacional brasileño puede costar entre 3 y 5 millones de euros menos que un imberbe que no es nadie en el mundo del futbol, y no sean capaces de dar una explicación coherente...da lo mismo, es ejemplar...o sino, siempre nos quedará Cassano.

6 erzuru, día

En cuanto al tema Robinho. Estoy seguro que su representante es tan jeta como Vacaciones Mijatovic. También estoy convencido de que lo único que quiere (y seguramente el jugador también) es más pasta. Nada nuevo bajo el sol. El mismo Hugo Sánchez en sus tiempos montó una zapatiesta mucho peor que esta por el mismo motivo...más dinero...y siguió metiendo más goles para el Madrid. El que esté limpio de culpa que lance la primera piedra. Igual de seguro, que de todo lo anterior, estoy de que en el dúo dinámico estaban como locas por el tema, a la vista de que el fichaje de Cristiano estaba hecho, hechísimo...según el verborreico presidente y que iba ratificando a sus intimos y menos intimos...y que nos han confirmado los periodistas, pseudoperiodistas, taxistas, carniceros, panaderos, albañiles, ebanistas, taquilleros...y demás personal al que se lo ha ido contando en un alarde discrección sin precedentes en la historia del mundo mundial de los fichajes. Por cierto hoy es lunes...¿ha dicho algo Ramoncete?, es que dijo que iba a hablar...las bolsas del mundo han temblado. Robinho ha aprovechado que el Pisuerga pasaba por Valladolid y ahora, como no pueden evitarse el ridiculo de perder a uno de los mejores jugadores de la plantilla, procederán a renovarle y el jugador se la meterá hasta las entrañas...nuevamente, he ahí un clarísimo ejemplo de como deben planificarse las cosas. Acabo, según alguna pintoresca teoría acerca de fichajes gominolescos, estoy a la espera de que me digan que jugadores sobran de estos: Iniesta, Xavi, Tuoré, Keita, Hleb, Boja, Messi, Henry y Eto'o y, en su caso, David Silva, si es que es fichado, dado que son todos esos jugadores para seis puestos y sobran unos cuantos...quitando a Eto'o de los restos yo fichaba las sobras sin pensarmelo ni medio segundo...eso o volvamos a Cassano.

7 credence, día

Robinho está haciendo lo mismo que hizo en su dia para venir al Madrid. No me extraña que pida una subida de sueldo, al fin al cabo uno de los ideologos del madridismo-forofismo (Roncero) hablaba de él como el nuevo Pele.

8 Mienmano, día

#erzuru: Pues yo no fichaba a Henry, hoy por hoy. Para un equipo con objetivos de campeón me parece un fichaje de alto riesgo. Y porque al final en el Barcelona van a tragar con Etoo, que si no, íbamos a ver si Henry puede echarse un equipo a las espaldas.

9 juliobor, día

Aqui creo que hay varias cosas obvias. La primera es que Robinho no ha demostrado ni de lejos lo que se esperaba de él, así que ¿merecer un aumento?. En ansoluto. Pero hay otra realidad, el Madrid necesita a Robinho, sencillamente porque tiene más. A falta de un goleador (¿a qué esperan para fichar un 9?); el MAdrid tiene, a priori, una falta de gol alarmante. Si el año que viene Robinho sigue sin demostar nada y s ficha dos (sólo dos) jugadores buenos de medio campo para arriba, Robinho con lacito a donde él quiera y 25 millones más para las arcas. http://julioborja.blogspot.com

10 Yossaria, día

Lo más sangrante de aquel intento que se hizo por fichar a Alves no es sólo que no se aportasen argumentos para declinar su contratación (tampoco se aportaron para su eventual fichaje), sino que el Madrid ya tenía en su día a un jugador de sus mismas características, y le faltó tiempo para darle puerta: Cicinho. Su contratación por la Roma fue igualmente absurda, pues en Italia los laterales ofensivos no suelen ver la luz del día con facilidad. Cicinho, como Alves, era un jugador que encajaba de maravilla en el Madrid: podía jugar solventemente tanto de lateral como de interior avanzado, y suponía un recambio de garantía en el caso de que Ramos cayera lesionado o acumulara tarjetas. Salvando las distancias, incluso Diogo podía valer. Sin embargo, se les vende por cuatro duros como si sobrasen y se necesitara el dinero, y un cuarto de hora más tarde se emporran por el jugador de moda... que es poco menos que un clon del que se acaba de vender. Hoy es el día que el recambio de Ramos consiste en Salgado y Torres. Hablamos del Madrid, quiero reiterarlo. De Salgado ya se ha hablado suficientemente, así que no insitiré. Torres, en fin, personifica la absurdidad del manejo de cantera. Su caso es indéntico al de Raúl Bravo. No se precisa una especial agudeza para entender que ha llegado a su tope en el Madrid, y que debiera haber sido cedido para ver si con más minutos en otro lado pudiera mejorar. No lo veo factible, pero no me parecería descabellado cederlo un año antes de proceder a su venta al mejor postor. Con todo, se le mantiene en el equipo porque, como Bravo, no molesta. Mientras tanto, otros jugadores con mayor potencial son largados sin contemplaciones y sin oportunidad alguna. La verdad, Callejón, sin ser lateral puro, hoy por hoy me parece más interesante que los dos nombrados en fusión.

11 percival, día

Que alguien me explique la compatibilidad de dos laterales derechos de largo recorrido como Ramos y Alves. Ya se dijo aquí que Schuster tenía la intención de colocar al brasileño por delante del sevillano. Y ya ha quedado acreditado que Alves no sirve para jugar en esa posición. Se vio en el Bernabéu este año. Es parecido a cuando a alguien se le ocurrió adelantar a Roberto Carlos al medio: perdió capacidad ofensiva, porque ya no llegaba rompiendo desde atrás, y perdió colocación defensiva. No se puede reclamar planificación deportiva y abogar a la vez por el desembolso de más de 60 millones de euros en dos laterales derechos de los que sólo podría jugar uno. Estoy de acuerdo con Yossaria: Cicinho me parecía un jugador muy válido y éste sí tiene condiciones para jugar delante del lateral. Pero hay que insistir todavía en que el Madrid ganó tres copas de Europa sin recambios en el lateral derecho. Tres. Y hablamos del Madrid. Y naturalísimo que el Barça se refuerce con (más) grandes jugadores. Lleva meses chupando rueda. Extraño que con tanta calidad no le haya dado más que para sacar un empate casero in extremis en sus últimos cuatro enfrentamientos contra el Madrid de los mediocres, encarecidos y paquetes. El Eto'o de ahora seguiría siendo titular en el Madrid actual como hubiera sido titular hace cuatro años cuando FP decidió traer a Owen y fracasó en su intento de incorporar a Vieira. Muy bueno lo de emplear a Mijatovic como símil de la sirvengüencería de Ribeiro. Hay una sutil diferencia en términos madridistas, claro, y es que Pedja Mijatovic es una figura Histórica del club. Y ya pueden salir las cosas todo lo fatal que desea el florentinismo recalcitrante que eso es irreversible. Y cuánto ha ganado el Madrid con la permuta de Van Nistelrooy por Ronaldo. Hay que tener un poco más de criterio a la hora de (sólo) criticar, que algunas medidas han sido irreprochables. Es más fácil ver la realidad en maniqueo blanco y negro.

12 pisha, día

Buenas. Amigo Percival. Te amparas en el partido del Bernabeu para justificar que Alves no sirve de interior derecho. Como asistí en directo a dicho partido, diré que lo que ocurrió entonces fue que a Manolo Jiménez se le ocurrió la feliz idea de poner a Crespo de lateral derecho y a Alves de interior. Para empezar, en el minuto 7 ya palmaba el Sevilla por gol a balón parado de Heinze. Pero, a lo que íbamos. Llegaba Robben en plena forma y la falta que originó el gol fue una obstrucción clarísima de Crespo que le supuso la tarjeta amarilla. Con posterioridad, Crespo realizó otra entrada sobre Robben antes de la primera media hora de partido que provocó que Jiménez en el minuto 33 cambiase a Crespo por Navas y pasase Alves al lateral. 1) ¿Qué culpa tiene Alves de que Crespo como lateral no sirva? 2) ¿Se puede juzgar MEDIA HORA de un partido en la que tu equipo casi no ha rozado la bola para decir que Alves no sirve de interior derecho? 3) Ahora bien, si además ves el resumen del partido te das cuenta de la insensatez del entrenador y podrías decirme ¿quién quiere a Alves de interior cuando es infinitamente mejor Navas? Ves, ahí te daría hasta la razón...

13 credence, día

El Madrid no necesitaba a Alves. Aunque en cualquier caso, Alves es muchísimo mejor jugador que Sergio Ramos. El Madrid necesita uno o dos delanteros. No parece posible ganar una Copa de Europa con una delantera formada por Raul, Van Nistelroy y Saviola. Y no parece lógico que el equipo con mayor presupuesto del mundo no tenga entre sus delanteros a ningún delantero que esté entre los 10 mejores del mundo y quitando a Van Nistelroy, los otros dos no creo que estén entre los 50 mejores del mundo.

14 Nottias, día

Creo que en los tres años que lleva en el Madrid, Robinho ha demostrado que es un buen jugador: vertical, con buen regate, olfato de gol, y aprovechable tanto por la banda izquierda como por la derecha. Sin embargo, es un jugador con una irregularidad muy acusada a lo largo de toda una temporada, y además da la impresión de que ya hemos visto su máximo, que no es ni mucho menos el de Pelé, como decía cierto pseudoperiodista. Es más, Robben es mucho mejor que él en cuanto a calidad y como jugador en general. Con esto quiero decir que si el Chelsea está dispuesto a pagar bien por él (30 o más millones), se le debería colocar un lacito y enviarlo para Londres. En primer lugar porque si, es un buen jugador, pero ni mucho menos una estrella como se le quiere definir por algunos; y en segundo lugar, porque creo que ya hemos visto lo mejor que puede ofrecer; ahora se enrocará en plan niñato y lo que traerá son problemas al vestuario. Mejor venderle ahora que está cotizado, la temporada que viene no sacaremos lo mismo por él, esta situación ya la hemos vivido muchas veces, por lo que es mejor anticiparse. Estoy convencido que no vamos a ganar ni a perder titulos por el hecho de que Robinho esté o no.

15 auseva, día

Damos por sentado que si Robiño hubiera demostrado algo más sobre el campo se haría acreedor de un generoso aumento . Vamos , que por cumplir con su obligación ya nada de lo firmado vale y hay que renegociar. Por el contrario , aunque el jugador no ha rendido ni a la mitad de lo que se esperaba de él, no sale nadie pidiendo que le paguen menos .

16 percival, día

pisha. Siendo cierto que el pobre Crespo se vio desbordado por Robben contra el Sevilla, la cuestión es que a Alves apenas se le vio porque estaba evidentemente desubicado. Aún así tienes toda la razón cuando dices que de un partido no se deben extraer conclusiones definitivas. Pero el Alves espectacular que hemos disfrutado las tres últimas temporadas ha jugado de lateral, no de centrocampista. Y no tiene mucho sentido desembolsar una fortuna para colocar a un jugador fuera de su posición óptima. Eso se hizo con Beckham y el experimento fue desastroso. Credence. Por mi parte no discuto que Alves sea mejor que Sergio Ramos. También Buffon es superior, según muchos criterios, a Iker Casillas. Pero si tienes algo muy bueno, mejor te concentras en mejorar lo que no es tan bueno. A mí sí me parece que VN está entre los diez mejores delanteros del mundo. No me lo parecía cuando fue fichado. Es evidente la falta de un delantero de más nivel en el Madrid. Y muy preocupante que el capitán sea consultado en materia de fichajes. Nottias. Yo también considero a Robben mejor jugador que Robinho, menos disperso y más directo. Pero el handicap de las lesiones seguirá ahí si este jugador no consigue jugar varios meses de forma continuada. Y la utilidad de Robinho para el Madrid en las dos últimas temporadas no merece ser desdeñada. Pero le pagaría cinco millones anuales hasta que se haga acreeedor de tamaño emolumento.

17 taros, día

El representante caradura de Robinho dice por un lado que su representado es buenísimo y que merece ganar 5 kilos netos al año, y por otro que pedir más de 25 kilos de traspaso por un jugador como Robinho es estar fuera de mercado. Supongo que alguien se dejará finalmente engañar por el trapisondas este. Y he leido en algún otro sitio que Drenthe gana el doble que Robinho, si eso es verdad Drenthe está en los 4 kilos limpios, lo que es un ejemplo de buena gestión.

18 Yossaria, día

Credence: "El Madrid necesita uno o dos delanteros." Lo que el Madrid necesita es una planificación en condiciones y un director deportivo que la conciba y la ponga en marcha. De lo contrario, todo será remiendo aquí, recosido allá y ridículo acullá. Van der Vaart me parece un fichaje excelente, pero la falta de planificación ha conllevado que se paguen 14 kilos por un jugador al que hace un mes no se pretendía incorporar hasta el año que viene. Veremos en qué queda lo de Garay, que sería otro kilo más a derrochar por no pensar las cosas. Coincido en que no parece factible que el Madrid gane la Champions con Raúl y VN, pero, salvo lesiones, dudo que otro delantero vaya a recibir de Schuster muchos minutos. Insistir en el "tema Rául" es ocioso a estas alturas y sólo serviría para que el último apologista nos recuerde los méritos pasados del hermano mártir. Es caso perdido, pues Schuster ve en aquél a un jugador de primera línea y su estancia en el banquillo o la grada sería por lo demás ocasional. Sea como fuera, al Madrid le faltan recambios de garantía en varias posiciones y titulares de calidad en otras.

19 Yossaria, día

En cuanto a Robinho, sigo pensando lo mismo: El Madrid puede conseguir a prácticamente cualquier jugador y, de hecho, no necesitaría pagar sueldos estratosféricos porque, de nuevo, prácticamente todos los jugadores babean por jugar en el Madrid. Son otros los equipos que habrían de ofrecer mejores condiciones económicas para que un jugador se avenga a fichar por ellos. Entiendo la sinrazón de que Drenthe cobre más que Robinho, pero el problema no es que éste se halle mal pagado, sino que a aquél se le ofreció un sueldo ridículo, de ser superior al de Robinho (o al de Torres, sin ir más lejos). El Madrid debería venderlo estafando al Chelsea. Si no quiere estar en el Madrid (o en cualquier otro equipo), el Madrid (o cualquier otro equipo) no debería quererlo en sus filas. Aunque fuese Pelé, que ni lo es ni es previsible que lo sea más allá de la imaginación de Ribeiro. A bote pronto se me ocurren cuatro o cinco jugadores de su propio equipo superiores a Robinho en importancia. Y en profesionalidad, ni te cuento.

20 erzuru, día

Buenos dias. Que alguien me explique como un club como el Madrid, en una eliminatoria de champions es incapaz de alinear a un lateral derecho de mínimo nivel. Con Alves eso no hubiera pasado. Que un jugador juegue mal un partido no significa nada. El amigo pisha ha explidado de manera muy acertada el asunto. También sabemos que un equipo que no es de elite Europea nos eliminó claramente en octavos, precisamente por no tener recambios. No puede decirse que hubiera ocurrido si Alves hubiera estado en el Madrid en aquella eliminatoria sí puede decirse que la posibilidades de pasar hubieran sido mayores. Estoy esperando la información de aquel partido. Está bien traido lo de las tres copas de Europa. La última: se lesiona César,un buen portero. Sale Casillas, un portero aún mejor. ESa Copa de Europa tiene dos nombres: Zidane y Casillas. Sin Casillas, nuevamente, el Madrid no hubiera ganado esa copa de Europa. Casillas, un suplente...gracias a Del Bosque, por cierto. Decir que en un mismo equipo no caben dos tipos como Alves y Ramos, es lo mismo que decir que un equipo como el Madrid no deba tener dos buenos porteros. O sea, una pintoresca chorrada. Naturalmente para evitar hacer otro vez el rídiculo en Champions, el Madrid necesita hacer fichajes de buenos jugadores, incluso más de uno por puesto...exactamente igual que ha hecho el Barça y así evitarnos el suplicio de ver, por ejemplo, a Salgado o a Torres. Yo creo que es muy sencillo de entender, si se quiere entender. El jugador Mijatovic es una figura histórica del Madrid. El secretario técnico Mijatovic es un jeta y eso no lo cambiarán ni ochocientos mil goles que hubiera metido en finales de champions. Y te vuelvo a repetir lo de siempre, si con más de 35000 millones de pesetas gastados no nos hubieran traido algunos buenos jugadores...ahora bien si quieres que le pongamos en un cuadro de honor por habernos traido a Van Nistelrooy, al final de su carrera, entonces a FP...sigue...

21 percival, día

Tu contradicción es colosal, Erzuru. Dices que el Madrid hace fichajes demasiado caros a la vez que reivindicas el gasto de 30ypico millones de euros en un lateral derecho suplente. La novena Copa de Europa también se ganó gracias a Raúl y a Roberto Carlos y a Makelele y a Figo (colosal en el partido de vuelta contra el Bayern) y por supuesto al entrenador más laureado que tú has visto en el Real Madrid, el entrenador que metió a Casillas en el primer equipo, una decisión que se reveló fundamental para la conquista de la Octava Copa de Europa que tanto desmereces. Una cosa es tener un recambio de garantías en el lateral derecho y otra bien distinta es fichar como suplente a uno de los jugadores más caros del mercado. Y bueno, la Roma no es un infraequipo. Ese fue uno de los errores del Madrid, que subestimó al rival. Una confianza posiblemente cimentada en la superioridad de la que disfrutó en el partido de ida, donde no hizo el ridículo precisamente. Entre el fichaje de Ronaldo y el de Van Nistelrooy sobra precisar que el segundo está siendo bastante más rentable que el primero. Uno prefiere que los jugadores de su equipo ganen títulos sobre el campo que verles cerrando discotecas.

22 erzuru, día

...por traernos a un tipo que hizo aquella maravilla de Glasgow habrá que ponerle una estatua...por cierto, creo que no he utilizado el calificativo de sinvergüenza para Mijatovic...es posible que me haya equivocado o también es posible que, una vez más, pongas en mí cosas que yo no escribo. En una cosa estamos de acuerdo, hay que tener más criterio a la hora de juzgar las cosas...por ejemplo, como se come que un jugador como Baptista vaya a ser vendido por menos dinero de lo que tú pagaste por un jugador como Drenthe y prácticamente lo mismo que Marcelo (un defensa) y la cosa es para ponerse a mear y no echar gota si lo comparamos con los precios de Pepe (defensa) o Robben (lesionado)...efectivamente, la cosa no estaría mal si algunos vieran al menos en dos colores y no solo en uno...el de Vacaciones Mijatovic. Todavía estoy esperando los calificativos despectivos a varios jugadores del Madrid...entre otras aclaraciones...bueno, da igual, siempre nos quedará Cassano.

23 percival, día

Lo de Baptista se come igual que cuando regalas a un jugador útil como Solari e incorporas a un cupo de inservibles como Gravensen, Pablo García o Cassano. Sí, Cassano, el último fichaje de FP antes de dejar tirado al equipo. La cuestión es que está acreditado por los técnicos que Baptista no sirve a los intereses del Real Madrid, circunstancia que no atañe a jugadores como Marcelo y Drenthe que están comenzando sus respectivas carreras. Es un poco prematuro darles por inservibles. E incoherente, una vez más, cuando se siguen reclamando oportunidades para La Bestia. Nadie cuestiona la grandeza derivada de haber traído a Zinedine Zidane al Real Madrid. Un hito en la historia del club. Jeta es un calificativo despectivo. La comparativa de un jugador con una fregona también es despectiva. Igual que el calificativo "maula". Y Van Nistelrooy no es, lo siento, el único capital aprovechable de las inversiones realizadas en fichajes. Si las incorporaciones hubieran sido tan desastrosas, el Madrid habría seguido comiéndose los mocos como lo hizo en las tres temporadas anteriores. Pero el Madrid ha ganado dos ligas.

24 Yossaria, día

"Pero el Madrid ha ganado dos ligas." -- Cierto, pero hay que ir más allá y observar cómo se han ganado y qué defectos se han mostrado. De lo contrario se corre el peligro de no ver el bosque que hay tras el árbol. Y esto es lo que yo creo que ocurre en el Madrid, que las dos ligas impiden ver que el equipo está en extremo descompensado, que falta calidad en algunas posiciones y que un par de lesiones podrían descomponer el equipo fácilmente. Además, da la impresión de que todo (no ya sólo las altas y bajas) se hace por inercia y sin criterio lógico conocido. Los casos de Salgado y Parejo son buena muestra. Si el primero es innecesario y hasta el final tonteó con irse al Briatore Team, pues, en fin, déjesele claro que es innecesario dándole sus minutos de pretemporada a Callejón u otro chaval. Y al segundo, si es un canterano interesante a quien no se quiere vender, mándesele a uno de los varios equipos de Primera que se interesaron por él, no al Queens Park Rangers de la First Division.

25 taros, día

Permitidme un off-topic respecto a mi ídolo. Esto es lo que leo en la crónica del AS: "Pau Gasol se partió la boca dentro de la zona. El jugador de los Lakers exhibió el carácter que siempre ha tenido. Jamás se esconde y es el primero en levantar la mano cuando se necesitan valientes. ..." No he visto el partido entero, pero para mi clave ha sido Ricky con ese robo de balón en la ultima jugada. Aun así mis felicitaciones a gasolo si de verdad lo ha hecho tan bien hoy. Y a Nadal, que este ya no sorprende. Espectacular a pesar de haber tenido que soportar el suplicio de desfilar en la ceremonia inaugural, no como otros.

26 alber130, día

Esto de los representantes trincones es un poco viejo y un poco aburrido. Ante jetas de esta naturaleza que siempre existirán no hay más que responder con una gestión serie y responsable. Que Robinho quiera más dinero o que tenga un representante al uso (como el 90% de los que pululan por el futbol español) no es un problema para el Madrid, el problema para el Madrid comenzará si los gestores del mismo son tan inútiles como para entrar al trapo de esta gentuza impresentable. Esperemos que a pesar de la incapacidad manifiesta del gominas y el traficante porcino para hacer las cosas bien ocurra un milagro y tengan la suficiente lucidez para decirle al señorito éste que los contratos están para cumplirlos. Cambiando de tema, impresionante el baño de Nadal a Hewitt. Y que mal la selección española de baloncesto, que tres cuartos tan horrosamente jugados y ¿Quién ha sido el revulsivo en el último cuarto y para mi el mejor jugador de la selección con diferencia durante todo el partido? Un niño llamado Ricky ¡¡¡Qué fantástico jugador es este crío!! Que lección ha dado a todos los demás, sobre todo a un Calderón desconocido y desaparecido en combate. Rudy también ha estado muy bien, todo hay que decirlo. Pero o espabilan y se concentran un poco más a la hora de jugar los próximos partidos o no van a volver a tener tanta suerte como la que han tenido hoy en el último cuarto. Suerte fundamentada en que los chinos se han acojonado ante la posibilidad de ganar y se les ha encogido el brazo en el último cuarto.

27 pisha, día

Como información adicional, en el partido Real Madrid - Roma jugado en el Bernabéu se tiraron 12 veces a puerta, 6 para cada equipo (razón, ver estadísticas del diario Marca). Eso sí el Madrid tiró 10 corners y la Roma 4 e incluso hizo más faltas que los italianos.

28 pisha, día

Por cierto, el foco de las iras de Percival se llama Antonio Cassano que jugó un total de 29 partidos en el Real Madrid marcando 4 goles en el año y medio que estuvo. Julio César Baptista en sus dos estancias en el Madrid, la primera (temporada 05/06)jugó 45 partidos y metió 9 goles y la segunda desde 2007 jugó 33 partidos y ha metido 4 goles. Son estadísticas similares, ¿verdad? Además, mucho criticar a Cassano por lo que hacía fuera del campo pero siempre que entraba se dejaba los cuernos en el campo y daba sensación de peligro (si no, no le habrían vuelto a llamar otra vez a la selección) no como otros...

29 percival, día

Yossaria, coincido contigo. Un club como el Real Madrid jamás debe dormirse en los laureles y recaer en una contemplación acrítica de sus circunstancias. Pero de ahí a menospreciar el hecho de que el Real Madrid salió en esas dos temporadas de un ciclo penoso dista un trecho muy grande. Tal y como yo lo veo, la medida definitiva de la actual planificación deportiva la darán el rendimiento de los fichajes realizados el año pasado, particularmente Robben y Pepe, además de la progresión de los jóvenes Higuaín, Gago, Marcelo y Drenthe. La apuesta está en esa costosa inversión realizada. Yo sigo echando en falta un mayor salto de calidad arriba, aunque tampoco es baladí el hecho de que el Real Madrid dispone de un centro del campo muy goleador -Robinho, Robben, Sneijder y VDV-. Pisha, no eres el único que reivindica y señala la calidad de Cassano. No basta esa calidad, es exigible un mínimo de profesionalidad en el Real Madrid, aunque esta exigencia fue rebajada ostensiblemente en la época de las no-bodas, los anuncios y las discotecas. La comparación que hace Erzuru entre la profundidad de banquillo actual y la disposición de dos porteros de nivel en la temporada 2001-2002 resulta llamativa. Sería menos rebuscado decir que ahora no tenemos lateral derecho suplente de garantías y entonces sí lo teníamos. Pues va a ser que no, que entonces no lo teníamos. También resultaría más afortunado traer a colación el tema de los porteros en el caso de que el Madrid actual adoleciera de un reserva de nivel. Pero es que el actual reserva fue tan determinante para el Liverpool en la última Champions lograda por este equipo como lo fue Casillas en las dos últimas logradas por el Madrid. ¿Tiene puntos débiles la actual plantilla? Indudablemente. Pero también hay un puñado de suplentes más que digno. Mejor que el de la temporada de Queiroz, sin duda. Qué ganas hay de que a Ramos se le crucen los ligamentos.

30 percival, día

Efectivamente, Pisha, las estadísticas de Cassano son tan mediocres como las de Baptista.

31 pisha, día

Otra aclaración. La primera convocatoria de Casillas con el RM se produce cuando Jupp Heynckes le tiene que convocar por la lesión de Illgner y por un golpe que tenía Cañizares (que finalmente jugó) en la temporada 97/98 en un partido ante el Rosenborg. Posteriormente, Toshack le incluye en la pretemporada de la 1999/2000 y le hace debutar ante el Athletic de Bilbao el 12 de septiembre de 1999, partido que acaba con 2-2 y en el que Iker hace una cantada y dos paradones. Con posterioridad, en la temporada 2001/2002 en la que Del Bosque es entrenador, le relega a la suplencia en detrimento de César e Iker no disputa ni un solo minuto desde febrero hasta la final de Champions contra el Bayer Leverkusen, en la que, obligado por la lesión de César sale y resulta decisivo. ¿ES POR TANTO DEL BOSQUE QUIÉN LE METE EN EL PRIMER EQUIPO? NO, ES FALSO.

32 erzuru, día

Ahí las "dao", amigo Yossaria. Lo que has descrito es exactamente la situación actual del Madrid. Incongruencias, inexactitud, tergiversaciones...sabes bien de lo que hablas. Reinvindico un gasto fuerte en el, posiblemente, mejor lateral derecho del mundo, aprovechando que SErgio Ramos puede jugar en varias posiciones y Alves también. A no ser que alguien, como diría Gila, sepa más que Schuster que también quería al jugador. Por cierto, ¿por qué el año pasado el superplanificador Mijatovic quería al jugador y este año no?, ¿eso es planificar?. Mas mentiras: yo no he desmerecido nunca las copas de europa...deja de mentir, por favor, o volveremos a las andadas. A Casillas, el primer entrenador que lo puso a jugar fue Toshack...a ver si nos informamos mejor. Yo no he dicho que la Roma fuera un infraequipo...deja de tergiversar...he dicho que no es un equipo de élite europea...lee mejor, por favor...y que nos eliminó dandonos un meneo de padre ymuy señor mio, por no tener banquillo. Otra trola, lo de la suplencia de Alvés lo dices tú, Schuster lo quería para otra cosa. Schuster, entrenador del Madrid, ¿te suena?. Ahora prefieres ver a los jugadores ganando títulos en vez de verles cerrando discotecas...¿no eras tú el que le echaba en cara a FP que hubiera fichado a Beckahm en vez de a Ronaldinho?...tio, no te aclaras.... ¡Y marchando otra de batallistas para justificar lo injustificable!...¿me podrías explicar por qué por Baptista van a ingresar menos dinero de lo que pagaron por Drenthe sin recurrir al pasado?...o es que simplemente no tienes argumentos y lo de Cassano es para tí como el comidín del público. Jeta es un descalificativo que he aplicado muy a gusto a Mijatovic, que es un directivo, si ya no sabemos distinguir entre jugadores y directivos, mal vamos. Maula se lo apliqué a dos jugadores y me quedé muy a gustito, porque a mi me parecen que son malos, los dos. Tampoco he comparado a nadie con una fregona...lee mejor y despues opina...

33 erzuru, día

...tú, por contra me acusaste de aplicar calificativos despectivos a la práctica totalidad de los jugadores fichados -no directivos, a los que ahora incluyes- por Vacaciones Mijatovic...te pedi, y te sigo pidiendo, que me digas donde están las referencias despectivas para jugadores como Van Nistelrooy, Sneijder, Heinze o Higuaín...sigo esperando...o simplemente no las encontrarás porque la cosa es otra mentira... ¡Coño Pisha!, muchas gracias por la información del partido de la Roma...otra mentira más de nuestro amigo al descubierto. Hay que informarse mejor. Es que cuando le pides que te aclare algo, si la cosa no va de acuerdo con sus afirmaciones, normalmente suele pedir el comodín de Cassano. Por alusiones...creía que estaba claro, pero lo explicaré, una vez más...la alusión a los dos porteros de nivel solo quiere demostrar una cosa: que con suplentes de nivel se suelen conseguir mas cosas que con maulas e imberbes. Tus posteriores interpretaciones, no me interesan, porque veo que o que no te enteras o no te quieres enterar, en cualquiera de los dos casos...me tiene sin cuidado. Lo que haya hecho Dudek en el Liverpool, me da igual y por cierto, no sé que tiene qué ver con todo esto...por cierto, Alves, en mi equipo y al parecer Schuster opina lo mismo que yo, nunca sería suplente...ni Ramos tampoco. Y por último, ¿estás insinuando que yo quiero que se lesione Ramos?...es una pregunta que está esperando respuesta...piensatolo bien antes de contestar...no puedo decir que sea amigo de Ramos, pero he tenido la oportunidad de concerle personalmente y tenemos conocidos comunes...

34 sabbath9, día

Los ligamentos ya vienen cruzados de serie. Lo que sí pasa es que a veces se rompen. Saludos

35 percival, día

Schuster quería a Alves para jugar delante de Ramos. Lo dijo públicamente. Alves es lateral derecho, ahí es donde destaca. En la misma posición que ocupa Sergio Ramos. La reivindicación es absurda porque son dos grandes jugadores, titulares, para un solo puesto de titular. Lo que ha hecho Dudek en el Liverpool le acredita como un relevo de garantías en el Real Madrid, que es de lo que se trata. Ahora vuelves a llamarme mentiroso. Como veo que te vuelve la vena biliosa volveré a darte la razón: sí, correcto, el equipo que más tira a puerta, aunque sea desde la conchinchina, siempre es mejor. Como en el Barça-Real Madrid del año pasado. Y un tiro desde la conchinchina que ni crea peligro ni se convierte en gol es un gravísimo error de la defensa y siempre un enorme acierto del portero. Es una de las leyes de Erzuru. No la más destacada, la más destacada reza que el Madrid que se pegó tres años en blanco estaba mejor que el Madrid que ha ganado dos ligas. Ronaldinho ha sido con Eto'o protagonista de dos excelentes cursos del Barcelona. Yo me refiero al de hace cinco años, Erzuru, al que entonces era el mejor jugador del mundo. Hace cinco años. Fue un jugador ovacionado en el Bernabéu, Erzuru. Un pleno acierto de FP, sin duda. Mucho mejor que no gastar 40 kilos en Alves porque sin Alves nos quedamos en blanco. Ah no, que ganamos la liga. Ya tenemos un magnífico jugador en ese puesto, te pongas como te pongas, y sólo es discutible la necesidad de un relevo de mayores garantías. Un relevo que no existía en la consecución de las tres últimas copas de Europa. Lo cual que la pieza en cuestión no es tan tan imprescindible. Sí conveniente. Sobre Ramos, fuiste tú el que especuló con que se perderá el partido contra el Barcelona -tres victorias,un empate a domicilio en dos cursos- y que por su banda nos apuñalará Messi -que juega en la derecha, parece mentira que no te percates-. A eso le llamo yo fantasear con fracasos. Yo espero que yerres. Ya sabes, soy del Madrid.

36 quique19, día

Aunque no he podido ver el partido de baloncesto completo me han llamado la atención dos cosas que sí he podido ver: 1) El balón del empate a 72 en ataque para España se lo juega Marc Gasol contra Yao Ming. En dos palabras im-presionante. 2) Los minutos importantes incluyendo un robo de balón y el último balón antes de la prórroga para Ricky, un chico de 17 años. Con lo que tiene Aíto en el equipo, si el último balón es para Ricky, es porque ha visto algo en él que se sale fuera de lo normal, y vaya si lo hay. No parece de este planeta. Da un poco de vértigo verlo jugar.

37 erzuru, día

Pues sí eres un mentiroso porque has mentido, y cuando quieras te pongo un catalogo de las trolas que has ido largando desde que empezamos a debatir. Sigo esperando...¿estás insinuando que yo quiero que se lesione Ramos?...es muy fácil de responder. Para muestra un botón: nunca he desmerecido las copas de Europa, decir que yo he puesto eso es mentir, simplemente mentir, luego tú eres un mentiroso...y hay unas cuantas más.

38 Osiris, día

¿Hay algo en lo que estéis de acuerdo? Lo digo por si cambiais de estrategia y así ganamos todos. Coñe, que hace varios días que no hablamos de Raúl. :))

39 erzuru, día

Y una cosa, solo por curiosidad...entonces cuando FP fichó a Beckham debería haber fichado a Ronaldinho, pero ¡ojo, al dato! que diría el otro, solo al de los dos primeros años...y al del tercer año no. Solo por curiosidad, repito, eso de fichar a un jugador por fases, ¿como se hace?...como los dos primeros años van a ser muy buenos, te ficho solo por dos años...en los siguientes como vas a ser un golfo y vas cerrar todas las discotecas de Casteldefells, ya no te ficho...te había leido chorradas, pero yo creo que esta se lleva la palma. Hala, tira de comodín que se te da mejor....y no confundas las segregaciones biliares con la facultad de llamar a las cosas por su nombre. Una mentira es una mentira...te he pillado en muchas, sé que no es agradable pero así es la vida, si te hubieras centrado exclusivamente a lo que yo he escrito y no te hubieras inventado cosas, todo esto hubiera sobrado...tú solito, majete, tú solito.

40 percival, día

No voy a entrar en su dinámica descalificadora, Erzuru, porque supongo que esos modos atañen específicamente a la gente educada y con una mayor capacidad intelectual que la media. Usted cita alguna inexactitud mía como mentira, lo cual es algo desproporcinado, teniendo en cuenta por ejemplo que Vicente del Bosque fue el entrenador que colocó de portero titular a Iker Casillas mientras que JB Toshack le hizo debutar, sí, pero su portero era Bizarri. Las inexactitudes no son exclusiva mía, claro, porque usted fantasea con historias pasadas según las cuales el Madrid el año pasado hubiera quedado quinto clasificado -21 puntos menos- de no ser exclusivamente por su portero. O con que Messi juega en su equipo por la banda izquierda cuando todos sabemos que ocupa la contraria. ¿No vio el último derby? Fue una noche feliz, más feliz que el amargo 0-3 que nos endosó el equipazo de Eto'o 'mil veces mejor que Owen' y Ronaldinho 'mil veces mejor que el innecesario, por estar Figo, Beckham'. Pues ese día, tal y como acostumbra, Messi jugó en la derecha, emparentado con Marcelo, que hizo un muy buen partido. Usted es inexacto cuando dice que el Madrid de la 1999 2000 no era un equipo campeón porque aquel Madrid ganó la Copa de Europa, sin lateral derecho suplente (toma ya, imposible). Y negarle la condición de campeones a esos jugadores que hicieron felices a millones de madridistas es pasarse un poco de rosca, a mi modesto entender. Vaya a decirle a esos que se gastaron los cuartos en el viaje a París que su equipo no era un equipo campeón por el mero hecho de que aún no había arribado Florentino Pérez, que a lo que se ve, según su criterio, tiene la patente de los únicos títulos meritorios que en el Madrid han sido.

41 percival, día

Yo sinceramente, creo que el Barça fue mejor que el Madrid en los años 2005-2006, 2004-2005 y 2003-2004. Y que esa tendencia se ha revertido inesperadamente en los dos últimos cursos. Pero usted, en posesión de la verdad, piensa lo contrario. Que Eto'o y Ronaldinho no eran jugadores válidos para el Real Madrid a diferencia de la estelar política de contrataciones que abarcó de Jonathan Woodgate a Antonio Cassano. Íker Casillas jugó su primer partido como portero titular en el Campeonato Nacional de Liga el 12 de diciembre de 1999, en El Sardinero. Era la jornada decimoquinta del campeonato y el entrenador era Vicente del Bosque. Es un hecho y no una elucubración. Hasta la jornada octava había jugado Illgner y de ahí hasta el partido de Santander el portero fue Álvaro Bizzarri. Pero vamos, que no hay problema en pillarse un Delorean y colocar a Íker en el campo unas cuantas jornadas antes. Así no tenemos que reconocerle aval alguno al entrenador que más títulos ganó para este equipo desde que yo veo fútbol.

42 elcapita, día

Cordiales saludos, recién llegado de la tranquilidad y serena belleza de los parajes sorianos del Duero. Erzuru, me alegro de que todo haya sido un malentendido, finalmente aclarado. Un abrazo y felices vacaciones para ti tb. Quique, en relación al partido contra China yo creo que, viendo las cosas desde el lado positivo, debe resaltarse que al menos hemos ganado y no nos hemso venido abajo cuando más bastos pintaban, con un vergonzoso 61-47 al final del tercer cuarto. Gasol ha sido gasolo durante los tres primeros cuartos, pero por suerte ha reaccionado y ha metido la mayor parte de sus puntos cuando de verdad hacían falta: en el último cuarto y en la prórroga. Una vez examinados los aspectos positivos, cabe reseñar que es indignante e imperdonable el infumable partido que nos ha brindado nuestra selección durante el segundo y el tercer cuarto. ¿Por qué coñ.o no han defendido entonces con el acierto y al intensidad con que lo han hecho en el tercer cuarto y en la prórroga? Han salido confiados en exceso, dormidos. Menos mal que han despertado a tiempo. Decía el comentarista que China ha mejorado mucho....y una mierd.a; solo son Yao Ming y el tío ese de los triples. La prueba está en que cuando España ha sido eso, España, el parcial ha sido de 14-35. Por tanto, no hay más preguntas señoría. Y una vez más, al igual que hace 4 años en atenas, no metemos un put.o triple. Navarro, de nuevo, irregular como él solo. O las enchufa todas o pega más gatillazos que un venerable ancianete. Creo que hemosmetido solo 3 triples en todo el partido. Es importante que aíto( seguro que ya lo está haciendo) les meta en la mollera que los partidos no se ganan sin bajarse del autobús; con el agravante de que, al ser contra el anfitrión, en caso de llegar iguaados al final los colegiados barren para casa, como es norma en todos los grandes torneos.Es de esperar que este susto de tres pares de cojones les sirva de lección y no vueelvana salir tan relajados

43 ostane, día

Mientras contemplaba el viernes la ceremonia inaugural de Pekin 2008, le comenté a mi sobrino que, para mí, la mejor ceremonia inaugural que recuerdo es la de Los Angeles. ¿Por qué? Por el mismo motivo que prefiero ver "Cuando el destino nos alcance" a "Matrix". En la era de los ordenadores, del retocado digital, etc., etc., ya nada es igual. Cada ceremonia de inauguración de unos Juegos, será superior a la anterior. Cuatro años en avances técnicos y digitales es toda una vida. Pero es que ahora, comienzan a llegarnos los primeros detalles de la inauguración de Pekín 2008: imágenes grabadas con anterioridad, fueron mezcladas con el directo. Y el colofón, la niña que cantó, utilizó el play back, pues la voz pertenece a otra niña, a la que las autoridades la encontraban demasiado fea para sair en TV. Cosas de chinos, claro.

44 ostane, día

En cuanto al partido de basket contra China, la verdad es que casi deseaba una derrota para bajarnos un poco los humos. Después de ganar a Grecia podía leerse en algún diario deportivo: ¡Temblad yankees! (con la utilización lamentable, por su tono despectivo para el global de estadounidenses que supone el término yankee). Hoy hemos temblado nosotros. Y no nos olvidemos de los puntos decisivos logrados por Felipe Reyes cuando ninguno de los nuestros estaba demasiado afortunado de cara al aro.

45 elcapita, día

Si es que es lo de siempre coñ.o, cada vez que un jugador brasileño juega bien o muy bien durante 3 o 4 meses, pide aumento astronómico de su ficha y, si no se lo dan, llora cual nena plañidera alegando que no s esiente valorado y no le dan cariño. Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos.....todos. Deja vu. Ahora Robinho tiene además la excusa de que le han ninguneado al pretender utilizarle como moneda de cambio en el fichaje frustrado de CR( lo que, por otro lado, no deja de ser cierto pero en modo alguno justifica su actitud). Por otra parte, me parece una temeridad dar a entender como haces, Percival, que es totalmente baladí que un gran equipo no tenga suplentes de garantías que puedan sustituir con solvencia a los titulares en caso de lesión o sanción. Y no solo eso: la presencia de reservas de garantías supone ante todo una dosis extra de presión a los que en principio parten de titulares indiscutibles, aumentando la competitividad de la plantilla y haciendo que estos no se duerman en los laureles viendo que, dado el nibvelazo de los teóricos sustitutos, tienen el puesto asegurado ya jueguen muy bien, bien, mal o como el culo. Con el inevitable acomodamiento que tal coyuntura suele acarrear Por todo ello, si R Carlos o el Michel Salgado de sus buenos y no tan lejanos tiempos( nada que ver con el Malulo de ahora) hubieran sufrido alguna lesión importante, teniendo que ser suplidos( tb en las finales de la CHL del 2000 y 2002) por Miñambres o R Bravo( creo que éste era en 2002 al menos el sustituto natural del brasileño), para ti solo hubiera sido cuestión de pura mala suerte y la directiva no hubiera tenido ninguna culpa por no haber previsto tal eventualidad,no pudiéndoseles imputar ninguna responsabilidad por no haber traido suplentes de categoría que hubieran podido cubrir tales bajas sin gran merma de rendimiento.

46 sabbath9, día

Perdonad que me salga del tema, pero por reciente, es posible que alguno no se haya dado cuenta de una aseveración. Por si alguien no se ha enterado, para Santiago Segurola "el deporte español está viviendo algo más que su edad de oro". Estos del Marca actualizan mucho según qué cosas, así da gusto. Hablando de Segurola, ¿alguien que compre la edición en papel (hay gente para todo) sabe si Segurola está escribiendo crónicas de los JJOO? Se admiten respuestas del tipo "Un primo mío que lo compra me ha dicho..."o " lo he hojeado en el bar y..." ;) Saludos

47 percival, día

Es que yo no opino lo que me imputas, elcapita. Nadie puede discutir que cuantos mejores suplentes, mejor equipo. Pero una cosa es tener competitividad en la plantilla y otra bien distinta es gastarte más de sesenta millones en el puesto de lateral derecho, que es algo que no ha hecho ningún club del mundo mundial. Jamás. El Madrid estuvo cerca hace un año y a mí me hubiera parecido un error, fundamentalmente porque considero que la plantilla tiene necesidades más urgentes. En cualquier caso, la plantilla actual es bastante más larga que las de hace tres, cuatro y cinco años, cuando el Madrid apostó por Beckham y el Barça se hizo hegemónico con Ronaldinho.

48 quique19, día

Buenos días a todos, Capitán, cuando veo jugar a Rubio me dio cuenta de que me estoy haciendo mayor. Con esa cara de niño..., tocaba todos los balones (literalmente, no figurado) al base chino. Parecía que siempre iba a robar. Para los madridistas muy madridistas que hayan soportado el partido de ayer, Schuster tiene que espabilar o el Valencia se lleva el primer título de la temporada (de esos que solo valen si los ganas). Apunto, Robinho no se esconde. Si lo venden, será un error porque como él no hay en la plantilla, para lo bueno y para lo malo. Saviola está mejor que Raúl, pero mucho mejor. Que no nos vendan que Higuaín es delantero centro, como mucho un prometedor media punta pero sin minutos no mejorará nunca. Guti siempre está buscando el pase magistral y así no se juega, eso es jugar para el lucimiento personal. Salgado no es recambio para nadie, por favor, ¿no hay nadie joven en el filial que sea lateral derecho? No me importa pagarle el sueldo pero tener que verle jugar es tortura.

49 Pablo1, día

Antes de que se juegue la Supercopa de España, me gustaría saber si aquí el blogger opina, tal y como hizo el año pasado, que no importa que se gane o se pierda dicho título, pues no deja de ser un "partido de preparación".

50 quique19, día

Parece que el imperio prisaico tiene línea directa con la federación, pues adelantan la primera convocatoria de Del Bosque. Capel y Bojan son las novedades respecto de la Euro. ¿Se diluirá el debate Raúl selección? ¿Se abrirá uno nuevo con Bojan? ¿Nos enteraremos algún día de las razones por las que no fue a la Euro? ¿Nos las creeremos? ¿Es Michael Phelps un ser humano evolucionado?

51 taros, día

Quique19, Puede ser que "el imperio prisaico" haya deducido que Capel y Bojan irán convocados con la selección de los mayores al no haberlo sido con la sub 21? En cuanto a tus preguntas: 1 - el debate de Raul selección se diluye solo con verle jugar. Y cada vez más 2 - No tiene por que. 3 - No y no. 4 - Es impresionante. 5 oros y 5 records del mundo. Eso si, si no bate el record de Spitz, diremos que vaya kk de nadador...

52 percival, día

1-El debate carece base realista, fundamentalmente tras el hito de la Euro. 2-Si el jugador no se reitera en decisiones extrañas, no hay motivo. 3-Son irrelevantes: había razones deportivas y con eso sobra. Cada cual cree lo que le interesa. 4- Probablemente, sí.

53 Osiris, día

Quique Yo me preguntaría también si los nadadores, en general, han evolucionado y si nos encontramos ante el humano 3.0. ¿Es suficiente argumento el bañador para justificar tanto récord del mundo? Pregunto. Spitz dice que no, que lo importante es el deportista. A ver, que uno ya flipaba con Michael Gross, el Albatros, allá por los ochenta. No encuentro explicación a la superación tan amplia de las marcas en la piscina.

54 erzuru, día

Buenos dias. Cuando uno pone en boca de otros cosas que estos no han dicho y no lo hace ni una ni dos ni tres veces, está mintiendo...no son inexactitudes, son mentiras...y tú eres un mentiroso, porque eso es exactamente lo que has estado haciendo con mis comentarios desde que empezamos a debatir hace un siglo. Por cierto, decir que el Madrid no hubiera ganado la liga si no hubiera sido por Casillas, ni es mentira, ni es una inexactitud...es una elucubración. Decir que el Madrid la octava no era un equipo campeón es mucho menos inexacto que decir que un equipo que acaba la liga quinto es el mejor de España. Porque, estoy absolutamente convencido, de que cuando yo afirmo que no era un equipo campeón cualquiera que lo quiera entender sabe perfectamente lo que quiero decir con eso, que no era un equipo dominador...y no lo era, te ponga como te ponga. Por cierto, ninguna de las dos cosas son inexactitudes son apreciones subjetivas, opiniones tan válidas como otras. Todo eso no tiene nada que ver con poner en boca de otros cosas que no han dicho o escrito. ¿Ves la diferencia?. No tengo ganas de expicarte lo de Messi...solo una pista...si Ramos se lesiona, Torres (mal futbolista pero mejor defensor que Marcelo) pasaría al lateral derecho y Marcelo a la izquierda y que Dios nos pille confesados. Sigo esperando la respuesta a la sencilla pregunta sobre Ramos. Y ya de paso si me explicas, perdón, si me explica usted como se puede fichar a un jugador por fases también se lo agadecería...porque no tiene precio. Por cierto, y para muestra otro botón, decir que yo utilizo despectivos para la práctica totalidad de los fichajes de Mijatovic es mentir. Y no me utilices la demagogia barata...yo estuve en la final de Amsterdam.... Esto no va para usted porque si lo lee le pueden salir sarpullidos. Recomiendo la lectura de una artículo de un tal Eduardo Torrico titulado "El misterio Baptista" en una página que se llama defensacentral. Un saludo.

55 quique19, día

Gracias por contestar, Taros. No he visto la convocatoria de la Sub21. Se diría que Schuster no opina lo mismo respecto de Raúl. Titular fijo, fijo pero fijísimo. El resto de jugadores del equipo podrán contar más o menos y algunos hasta en función de su estado de forma, pero lo del 7 raya en lo paranormal. ¿Y lo de Salgado? Tal vez si no le hubiera dado tantos minutos en la pretemporada, podría haber pensado en cambiar de aires (aunque el Madrid tuviera que pagar el 80% de su ficha). Ah, y Baptista cada vez juega peor, no sé si porque juega fuera de sitio o porque no tiene motivación, pero como siga jugando así cada vez ofrecerán menos por él. Ni tiene sitio ni va a tener minutos (y menos cuando Snejder se recupere y con Gago de vuelta).

56 percival, día

Messi juega por la banda derecha con independencia de lo que le suceda a Sergio Ramos. El atacante de la banda derecha se empareja con el defensor de la izquierda del equipo contrario. No es tan difícil de entender, pero parece que sí le resulta imposible al estimado Erzuru reconocer que se puede equivocar alguna vez en la vida, aunque sea con una cuestión tan nimia como la del imaginario duelo Messi-Torres. El Real Madrid ha ganado tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con el Barcelona. El restante fue un empate a 3 en el Camp Nou. En el último partido Marcelo se las apañó muy bien con Messi. Y ya se ha dicho aquí, los hechos tienen más valor que las elucubraciones. El empirismo prevalece sobre la superstición. Pero puestos a fantasear, dudo que los barcelonistas se arrepientan de las contrataciones de Ronaldinho y Eto'o. Sostener que el Madrid acertó prefiriendo a Owen y Beckham es un desprecio a la inteligencia del aficionado medio. Porque basta ver las trayectorias de jugadores y equipos en ese ciclo para verificar quién atinó con su política deportiva y quién mandó su proyecto al carajo.

57 auseva, día

Gracias al compañero Erzuru he descubierto que Eduardo Torrico , un viejo rockero de época de García , sigue por ahí dedicado a labores periodísticas . Primero he ido a un articulo que no tiene desperdicio . Se titula “Bidone Torres” y es de la pasada eurocopa . Los “torristas” absténganse de leerlo . De la pagina no destacaría nada en especial . Bueno si . Tiene unas galerías de fotos con paisajes que alegran un poco la vista . En este blog sin embargo no solo no hay paisajes sino que la única galería de fotos es de un señor con cara jovial posando con una camiseta blanca y una figurita . Y a pesar de todo es uno de los blogs deportivos de referencia . Será por algo . No puedo decir que me afecta el calor por que aquí arriba estamos a 18º .

58 taros, día

Veo que Marca ha tenido la misma idea que yo respecto a porque se sabía que Capel y Bojan van a ir a la selección. Y la coincidencia no me hace gracia, estaré empezando a pensar como un periodista deportivo? La idea me aterra... Auseva, el artículo de Eduardo Torrico sobre Torres tiene un problema, que marcó en la final.

59 erzuru, día

Tio, o es usted tonto o se lo hace. Usted elige la opción. Si se lesiona o está sancionado Ramos...Torres pasaría al lateral derecho y Marcelo entraría en el izquierdo marcando a Messi...y el hecho de que hiciera un partido aceptable en el último enfrentamiento contra el Barça más mediocre que yo haya visto en los ultimos tiempos, a mí me dice muy poco. Yo confio muy poco en Torres, pero a la hora de defender confio menos aún en Marcelo. Y todo ello puede que suceda o puede que no...puede que Pepe no se vuelva a lesionar o puede que sí, el conocimiento empirico nos dice que es muy factible que se vuelva a lesionar en cuyo caso o Ramos juega de central o el inefable Metzelder (si es que tampoco está lesionado) entrará en escena. Y no sé que es peor. No soy culé, luego no puedo opinar con mucho fundamento. Si es legítimo atribuir a Ronaldinho y a Eto'o una gran influencia en la dos ligas y en la champions, es igual de legítimo atribuirles gran parte de la responsabilidad en el hostión que se han dado...o peor aún, porque han echado a perder dos años, por lo menos, de una plantilla que, indiscutiblemente para mí, era la mejor de Europa. Hablando de Ronaldinho, sigo a la espera de saber como se ficha una parte de Ronaldinho (la buena) y como no se ficha la otra (la discotequera). Chorradas, chorradas y más chorradas. Al parecer estaría usted encantado de tener en sus filas a un tipo que se borra de partidos, que escupe a rivales, que insulta gravemente al equipo rival y que se ofende mucho cuando le recuerdan que es negro pero que no mueve ni un músculo de su cara cuando el grito simiesco va dirigido a un compañero suyo de profesión, lease Roberto Carlos. Pues no, yo no le quiero en mi equipo...a no ser claro está según esa pintoresca teoría según la cual a los futbolistas se los puede fichar por trozos...que como estupidez no tiene precio...sigo esperando la explicación del método y sigo esperando la respuesta a la sencilla pregunta sobre Ramos.