Menú

El Cantar de mio Messi

En un supino y abracadabrante ejercicio de exageración literaria más propio de las dictaduras que de las democracias, ausente del todo de la mínima capacidad de autocrítica exigible a la profesión periodística, a Leo Messi han llegado a compararle recientemente ni más ni menos que con el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar, universalmente conocido como El Cid, héroe muerto en Valencia entre mayo y junio del año 1099. Según versión probablemente interesada de los monjes de San Pedro de Cardeña, que supongo que querrían convertir el monasterio en un centro de peregrinación, el cadáver del príncipe de Valencia, trasladado hasta allí por su viuda doña Jimena, permaneció oportunamente embalsamado y en posición de sentado hasta que fue enterrado... ¡diez años después!... ¿Realidad o ficción?... Desgraciadamente ya no quedan testigos vivos que puedan acreditar si aquello fue cierto y si, tal y como se cuenta hoy, mio Cid llegó incluso a ganar una batalla después de muerto.

En Barcelona, y significadamente esa curiosísima sociedad conformada por el periobarcelonismo y por los periodistas de bufanda antimadridista, han querido convertir a Leo Messi en otro Aquiles, un chico argentino educado por el centauro Quirón, hijo de la nereida Tetis y del mortal Peleo y vengador justiciero de la muerte de su amigo Patroclo. Alrededor de la figura de Messi, que es desde luego un jugadorazo, uno de los mejores que yo haya visto jamás, se ha tejido poco a poco, muy lentamente, día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, probablemente sin que nos hayamos dado cuenta, un relato mitológico que no se ajusta del todo al hecho real. Pero, tal y como dijo el futbolista más completo de la historia, don Alfredo di Stéfano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos, tampoco Lionel Messi. En Múnich, ante un Bayern que no se dejó intimidar por sombras chinescas, pudo verse claramente que es un error jugar con uno menos.

La diferencia entre Vilanova (y Guardiola) y Mourinho es que anoche, de haber estado el portugués en el banquillo del Barça, Messi no habría jugado el partido. Eso le habría supuesto a Mou para abrir boca otra campaña en contra en la prensa y, ya a posteriori y de haber terminado el partido con un 4-0 sin Leo en el campo, unas críticas feroces contra su persona, un ruido que sólo es capaz de soportar Mourinho sin tapones en los oídos. Messi no estaba bien ayer y, aún así, el cuerpo técnico culé prefirió mostrar la sombra del argentino desde el principio buscando un efecto similar al obtenido ante el PSG, el relato que faltaba para dedondear y dar forma a la fama de dios del jugador argentino. José María Minguella lo confesó en Cope: "El padre de Messi me ha dicho a mediodía que no estaba para jugar". Pero en el partido más importante del año para los culés, Vilanova se acobardó y prefirió perder con diez en el campo a tratar de ganar el partido con once jugadores sanos. Entiendo a Tito porque dejar en el banquillo a Aquiles tiene su miga. A la vista está que una cosa es el alta médica y otra bien distinta el alta competitiva.

Temas

Herramientas

185
comentarios
1 Zareth, día

Pole??

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 mrsambo, día

CASABLANCA (1942) 3ª Parte. Un duro muy romántico. El amor en París. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-36.html CASABLANCA (1942) 2ª Parte. Presentando a Michael Curtiz, a Rick y a su Café. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-26.html CASABLANCA (1942) 1ª Parte. El mito. Una de las películas más representativas del 7º arte. Viaje por el thriller de la 2ª Guerra Mundial y nazis de fondo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-16.html

4 monis, día

Quintus... Buenos días. Para mí el partido de ayer se resume con dos palabras: El legado Habrá quien se lo crea, y como abuelo cebolleta ande contando que ellos vieron en el campo al equipo de los 14 titúlos en 4 años, que hablará de Valores, de Filosofia Irrenunciable, de fútbol que ama el Fútbol y de la Humildad. Que vivan de ese recuerdo y no de un futbolista en permanente estado de gracia deportiva y arbitral y de la buena forma de unos de los dos mejores centrocampistas españoles de siempre. Me hace gracia cómo se pueden quejar del árbitro cuando éste hizo todo lo posible porque hubiera eliminatoria: los 3 penalties no pitados en la primera parte, la tarjeta amarilla a Mario Gómoez después de la primera faltita a Messi, la tarjeta amarilla a Javi Martínez después de la primera faltita del segundo tiempo. Antes de que Gómez metiera el 2ndo gol en fuera de juego, el resultado debería haber ido por 3 o 4 a 0... a partir del minuto 50 el árbitro pensaría que ya había hecho su parte en la película y a menos de que lo viera claro no iba a ponerse más rojo. ¿Alguien sabe para qué valen los árbitros de área? ¿No hubieran debido ser suyos las manos del FCB y el bloqueo de Müller? Me da que hoy vamos a ver un partido de fútbol y no una carniceria. Me da que estamos mejor que el año pasado a estas alturas. Creo que pasaremos, sufriendo pero pasaremos.

5 Zareth, día

Había que ver las caras del banquillo culé al final del partido. Eran caras de desolación, pero también de sorpresa. Y en mi humilde opinión ese es el sentimiento más extendido en la parroquia blaugrana, y también esa es la razón de que, tras la soberana paliza, los ánimos de los jugadores azulgranas fuesen los que eran (amarillas por doquier para Iniesta, Alves, Alba, etc). No se lo creían, y es que... ¿ de qué van estos alemanes, jugando a lo bruto y tirando a trayón? Coima!!! mírate a quién tienes enfrente!!! que hay varios campeones del mundo y un superbalón de oro. Con eso tendría que bastar. Pero es que estos alemanos no se enteran. Ellos en sus trece con la austeridad, la productividad, la meritocracia y estas cosas... Hala Madrid!!!

6 Keyser_S, día

Vergonzoso el comportamiento de "la prensa de la caverna" con el equipo de la esquinita. Hablar de tres goles ilegales, hablando de falta en el primero, es surrealista. Obviar en los análisis 3 penaltazos de libro escamoteados a los alemanes es manipular la realidad. El Barcelona fue humillado futbolísticamente. Por primera vez en muchos años se le ven bajones físicos. Y este Bayern me parece una auténtica máquina. El argumento de "si le llega a pasar al Madrid" que he leído y oído unas cuantas veces es totalmente falaz. No hace falta remontarse mucho para buscar analogías. Cuando el Real Madrid cayó en Liverpool 4-0 el primer gol vino precedido de falta a Pepe y el segundo fue un penalty inexistente, si mal no recuerdo. Al contrario que ayer, no hubo nigún error grave que favoreciera al Madrid. Nadie puso peros al repaso recibido. Y muy bien que me parece. No cabía ninguno. También en nuestros tiempos de dominio en Europa caímos en Munich con un gol de Janker colgado del hombro de Casillas. Nadie puso el grito en el cielo. La sumisión de la llamada prensa cavernaria con el nacionalismo y sus símbolos (le pese a quién le pese el Barcelona no es más que eso, la punta de lanza del movimiento separatista catalán) es patética.

7 HIMEKAMI, día

Creí que nunca lo iba a decir, pero en esta ocasión tiene Ud. toda la razón Sr. Rodriguez. Sólo le ha quedado hacer referencia al estado de Shock de un banquillo que le viene muy, muy grande al tal Pito cuando iban cayendo los goles.

8 Metalmad, día

Comentan por Twitter que ayer Piqué no pasó el control antidoping porque después de 45 minutos de espera no tenía ganas de mear. Si es cierto, es un escándalo más en lo que se refiere al Doping-Barça. Para ese paripé mejor que no hagan ningún tipo de controles. Menuda pérdida de tiempo

9 AlicanCF, día

Y esto lo escribe quien aparece en la televisión con fotos de un hasta el tuétano idolatrado entrenador. Nada que no extrañe. Un jugador que sale de una lesión y que, siendo como es el mejor del mundo, intenta aportar algo a su equipo. No lo pudo hacer, como tampoco Busquets, renqueante y que firmó uno de sus peores partidos. Ni Xavi, otro que juega a medio gas por las lesiones pero que si merece latigazos en este blog es por otras cosas, no por jugar siempre forzando, infiltrado o directamente cojo. Messi demostró estar muchísimo peor el día del PSG. Dio dos carreras y se vio que estaba roto. Aún así generó la jugada del gol, acongojó a los parisinos y todo ello sirvió para pasar de ronda. Rodríguez, por supuesto, no escribió absolutamente nada, cuando el Barcelona jugó con diez (esta vez literalmente) los minutos finales. Lo hace hoy, demostrando una vez más que esto no es un blog del Real Madrid y ensalzando ese nuevo periodismo regenerador basado en la oportunidad y no en la reflexión medianamente imparcial. En el Barcelona no jugó nadie, ni Messi, ni Pedro, ni Alexis, ni siquiera Iniesta. El Barcelona firmó un partido indecente, comandado por un cuerpo técnico que perdió el norte, en parte de manera forzada por la ausencia reiterada de Vilanova. El Barcelona no tuvo ambición, el partido no iba con él. Y el entrenador no pudo o no quiso hacer nada. Se puede perder incluso haciendo cosas mal, como el año pasado frente al Chelsea (al menos allí hubo juego ofensivo). Pero la manera de hacerlo, la apatía y la nula reacción pueden ser síntomas de un equipo agotado física y sobre todo mentalmente cuya recuperación no parece fácil. La diferencia entre el entrenador del Real Madrid y los otros dos mencionados, aparte de sus constantes faltas de respeto a todo el mundo, es que por supuesto habría jugado Messi pero en vez de Valdés habría jugado José Manuel Pinto o quizá José Manuel Pesudo (EPD).

10 eldedo, día

Si Messi jugó fue única y exclusivamente porque Messi quiso. Una falta de respeto a su entrenador, a sus compañeros y a su afición

11 ayer, día

Patético ye el antimadridismo dominante, keyser. Solos contra todos. Messi tiene pinta, como mucho, de hijo menor del Cid, y, puesto que es argentino, de hijo afeminado de Martín Fierro, héroe del poema épico argentino equivalente al español.

12 putter, día

Hasta hace no mucho tiempo, las condiciones atléticas de los rivales del Barça eran indiferentes. Fueran las que fueran terminaban exhaustos y los culés tan frescos. El que corría era el balón. Hoy ha cambiado el panorama; reconocen que el rival les pasó por encima, que eran más altos, más fuertes, etc. El balón ha dejado de correr y queda lo que debió ser siempre; un alfeñique de 1,70 no puede ganar siempre en velocidad, choque, etc a un bigardo de 1,85. ¿Razones para el cambio? Cada uno tendrá la suya y yo la mía, por supuesto.

13 Habis, día

Más de 25 páginas, 50 tablas, cientos y cientos de datos, el trabajo más completo en español sobre el partido de hoy: champions 2013: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID: Comparativa completa

14 Rero, día

"P'a mear y no echar gota". La castiza frase quiso ayer personalizar Piqué cuando tuvo verdaderas dificultades para pasar el control de orina post partido. Lógico, después de lo visto en el campo muniqués. Analizando con cierta profundidad, creo que el problema no es que el Barsa jugara con diez (que lo hizo, pues, Messi estuvo missing), ni siquiera que su estilo está ya amortizado por los entrenadores de enfrente. El problema es que lleva cuatro años jugando con unos grandísimos futbolistas que se han hecho -no que se van haciendo- mayores. Xabi no es el que era, y, resulta, que al pivotar sobre él todo el juego, éste -el juego- se resiente. El Barsa juega sin peligrosidad alguna, puesto que ha renunciado a la verticalidad. Así imposible ganar a los 3 ó 4 mejores equipos de Europa. Además, Iniesta no juega donde debería hacerlo. Si esas florituras, verdaderas virguerías futbolísticas, que hace junto a la banda o en la línea de fondo, pero cerca del corner, las hiciera -como muy lejos- en la frontal del área, otro gallo cantaría. Habría goles a punta pala. Pero, claro. Estamos hablando de territorio de Messi. ¿Recordamos lo que les sucedió a Etoo, a Ibrahimovich y a algún otro? El Barsa abre mucho el campo con Dani Alves o Jordi Alba. ¿Y qué? Que se gana con abrir el balón al costado si, luego, no podemos centrar porque no hay delantero centro nato y neto y, por ello, y horizontalizamos el juego, de nuevo y de nuevo y una vez y otra vez hasta ver si la pulga encuentra un resquicio. A este tipo de juego, con la edad que se han echado sus jugadores quiciales, ya se le ha tomado la matrícula tiempo ha. Renovarse o morir. El Barsa necesita un entrenador, un nuevo organizador, un delantero centro puro. Y en cuanto a la defensa sólo decir que desde que Puyol se ha ido (se ha ido, no este año, por las lesiones, sino antes por la edad) es un coladero. Piqué sólo no basta y los laterales no defienden. Lo dicho: Renovarse o morir. P.D.: Villa no se merece ésto!

15 ayer, día

De acuerdo con wtf en este punto: Piqué se nos ha vuelto hombre cabal. Atinadas declaraciones en la derrota. Y no es la primera vez. Ahora sí que está maduro para la selección nacional.

16 manuel82, día

Uno después de ver el repaso de ayer no se explica como Alexis puede ser titular en el barça, como Cesc puede estar chupando banquillo, como Messi puede salir a jugar completamente COJO y como no se producen cambios ni en la forma de jugar ni metiendo gente de refresco. Más que las costuras del barça, ayer las que se vieron fueron las costuras del Sr. Vilanova.

17 Heute, día

Coño, Ayer, ¿Delbowski ha dimitido? Y yo sin saberlo. Es coña, conste. Déjense de películas de Disney. Ayer el Barcelona que empezó en 2008 cantó el "esto es todo, amigos". Y lo hizo como la orquesta del Titanic: fue arrasado. Y como decía Gramsci, creo, más vale arrumbar lo viejo y dejar nacer a lo nuevo. Y, efectivamente, eso es todo. Lo que hagan con Piqué-Alba-Iniesta-Busquets-Messi como columna vertebral ya lo iremos viendo. El problema, para los amigos de Disney, que aquí alguno hay y en otros sitios los hay a manta, es que un equipo no se construye en dos días, ni da rédito en un mes. He dicho "equipo": no once señores. Once señores son once señores, pero no necesariamente un "equipo". Ejemplo: Manchester shitty shitty bang bang, tres años, veinte fichajes, una liga regalada que por poco no ganan y dos ridículos europeos. Otro ejemplo: Mourinho lleva tres años construyendo un equipo. Si le dejan, terminará de hacerlo. Si no, ya saben lo que pasó en los últimos diez años, con el breve apéndice de Capello. P.D.: Si el presidente del Real Madrid tuviera a bien hablar clarito, el día anterior a la final de la Copa de Europa, si se disputa (ya, ya, ya sé que el Dörtmund, graciosamente, va a dejarse hacer una docenita de goles), debiera decir clarito que "el rumbo no se cambia, y tampoco el capitán del barco".

18 colacao, día

Juanma. Que Leo Messi es un jugadorazo lo niegan los forofos y los border line intelectuales. Lo que ocurre es que Messi y el Barcelona han tenido la tremenda mala suerte que ya sufrieron en la Juventus de Turin y que posiblemente sufra el finalista de este año que se enfrente a los alemanes. El famoso cambio de ciclo no lo veo como tal, pues la base del Barcelona, que son Messi, Iniesta, Busquets y Piqué tienen para rato. Caer contra este Bayern no es ningún deshonor, y si el Madrid de Mou es finalista y acaba también arrollado habrá que quitarse el sombrero como ya lo han hecho Juve y Barcelona. Hoy en día, los de Jupp están por encima del resto. Hoy sí que podemos decir felicidades Jupp. Gran trabajo antes de la retirada y el advenimiento del señor Guardiola.

19 Mojama, día

Yo soy crítico como el que más con Del Bosque pero esto a él no le hubiera pasado: algún cambio habría hecho. Además, hay que reconocer que la selección, al menos, intenta jugar también de otra forma. Y yo no veo a la selección acabada. Veo un cambio generacional que no veo en el Barça.

20 AJO, día

JAJJAJAJAJJA Muy buen art´culo Don Juan Manuel... de lo mejorcito, tanto en la forma como en el fondo. Creo que efectivamente se ha creado la leyenda Messi, y siendo un jugador como la copa de un pino, los diez que le acompañan tiene su importancia. No estoy seguro que haya sido el cuerpo técnico el que decidió que jugara Messi. tengo la sospecha que eso es cosa suya, forzando a los médicos a darle el alta. A investigar, porque huele mal. Ya hace tiempo que se comenta que el plan B no existe en el barsa, y han quemado a todos los delanteros para favorecer el plan A. SAcar a Villa con 4-0 en el minuto 80 debería estar penado por la ley. Sacar a Batra de titular, despues de ningunearle toda la temporada, es hundir al chaval despues de haberle hundido con la falta de oportunidades. Del arbitraje, ¿no será que los árbitro son muy muy muy malos y que en relaidad no hay conspiración? Me alegro por Heynckes, va a jubilarse desde la cumbre. El Bayern es un equipazo, y me rio cuando recuerdo que, esos que piensan que se puede meter 5 goles todos los partidos y a cualqier equipo, decian el año pasado que el Madrid se echó para atràs...¿No será que el Bayern también empujaba? Espero que el Madrid haya tomado nota y esta noche muera en el campo, juegue al futbol y gane 0-2.

21 varg, día

18 colacao Para variar, hoy voy a estar de acuerdo con usted. Caer contra el Bayern, incluso 4-0 y dando la penosísima imagen que dio ayer el Barcelona, no es un deshonor en absoluto. Salir luego presumiendo de posesión roza lo borderline, que dice usted, pero es lo que tiene ser capitán, que a veces tienes que dejar que te partan la cara para defender a tu club. Como Carbonero. Lo que sí es un deshonor es perder dos semifinales de Champions en casa, contra equipos muy inferiores, jugando contra 10, y venderlas como "accidentes", que es lo que ha hecho la culerada anteriormente. Y todo por seguir con el modelo de pensamiento único tan extendido en la dictadura de la esquinita. Llama la atención que una sobada de morro parecida a ésta tuvo lugar hace unas semanas en copa, en Barcelona y con todo el equipo sanísimo, y entonces el mensaje no fue "han sido superiores en todo, son más altos, más fuertes, más rápidos y la tienen más grande". Fue otro muy diferente, acorde con la línea de pensamiento único catalufo. Cambio de ciclo? la prensa antimadridista de Madrid quiere matar dos pájaros de un tiro. Primero intenta que pique alguno de los muchos madridistas que han dejado de comprarla con un titular "prometedor" para su antibarcelonismo y después espera, con toda su alma, poder escribir lo mismo mañana, pero con ya sabemos quién en portada. Ahora, si la prensa antimadridista de Madrid es especialista en crear problemas, la catalufa se distingue por su afición a la carroña. Y cuando huelen a muerto se lanzan como buitres y no conocen a nadie. Y, como siempre, el grado de descomposición del cadáver y la cantidad y calidad de los carroñeros va a depender de lo que haga el que no es el mejor equipo del mundo. Si el Madrid no gana, aquí no ha pasado nada, el ciclo sigue, el modelo sigue. Ahora, como se nos dé por ganar la Champions...

22 RASCASA, día

Deseo expresar una opinion personal que puede ser equivocada pero al fin y al cabo personal , hace unos años con la llegada del entrenador anterior al actual , se imprimió al juego del Barça una forma de juego totalmente novedosa basada en las caracteristicas esenciales de cada jugador y obteniendo de ellos el maximo beneficio, , con el paso del tiempo no se ha variado la tactica y aunque los jugadores siguen teniendo un alto nivel de juego los adversarios se han dado cuenta, poniendo trabas a ese juego para ello (siempre bajo una apreciacion personal) inician la presion en la defensa del Barça y con un sistema de "una sierra de dos cuchillas" que se desplaza paralelamente consigue desbaratar en muchas ocasiones las genialidades de los atacantes que se ven forzados a la horizontalidad y que en un descuido pueden propiciar el contraataque . Si a todo esto se añade la pivotacion del trabajo del equipo solo en un solo hombre (por excepcional que sea ) lo logico es en algun momento puedan mandar las circunstancias y bajar el rendimiento.

23 Habis, día

A mi cuñado, culé, fue al primero que le escuché el invento ese de que Messi que recortó y dio un pase al hueco (uno de tantos que da el Barcelona en cada partido), era el autor de un gol fabricado por Villa, que realizó el desmarque, aguantó la bola atrayendo a 3 defensores y dio un pase atrás óptimo para Pedro, que lo hizo bien disparando fuerte al lado contrario del portero. No, el merito de Messi. Y eso ya se queda en los anales, como se queda que ayer fue el 10 de 11 partidos de semifinal en el que se va sin marcar.

24 cubano66, día

Buenas tardes. Hasta el partido que el Barca perdio 1-3 con el RM,muchos decian que el segundo del segundo habia llevado magistralmente a este Barca con un futbol tan bueno que ya los hombres no querian casarse con mujeres,sino con el futbol del Barcelona. De repente,empiezan los palos.Palos aqui,palos alla,palos mas alla.Ahora resulta que la figura de Tito se extrañaba,que el Barca habia perdido la brujula sin su entrenador. En que quedamos??

25 AJO, día

Lo que no sé es porqué están cansados los jugadores del barsa. la liga hace tiempo que la sentenciaron y juegan suplentes desde hace algunos partidos. La copa elminados hace meses... En Europa han tenido 1 partido díficil, el del PSG...Han viajado en avión... Si Mesi no estaba bien, ¿porqué jugó todo el partido? Es del género tonto dejarle en el campo si no puede..¿esperando una genialidad..o 5 genialidades?

26 pipito, día

¿Alguien se imagina a Mou quieto durante 80 min viendo como te meten uno detrás de otro? Y encima saca a Villa con un 4-0 y 7 minutos. En fin...

27 WTF, día

Adicionalmente, supongo que Etoo, Abidal, Ibra, Touré, Keita... no tienen nada que ver con los Alexis, Alba, Pedro, Villa, Bartra, y otros canteranos mágicos (majicos, más bien) Pero claro, es que Messi sólo se entiende con los jugadores de perfil bajo, y Pepona (lo) entiende. Al final lo de La Masía y su "aceite puro de oliva", va a ser falso. O no.

28 Drow, día

Ha tenido que llegar el Bayar y aplastar al Barça para que se evidencie lo que muchos venimos pregonando desde hace años: - Que lo de la posesión y el tiki-taka como argumento es una solemne memez, aunque me temo se lo han creído hasta los propios jugadores y la mayor parte de la prensa, culé o no. - Que la clave del Barça no era la posesión de la pelota, sino la presión asfixiante e inhumana que, durante un tiempo, ejercieron sus jugadores sobre el rival en todos y cada uno de los partidos. - Que si Messi no está al 100%, el tema cambia sustancialmente. - Como comenta WTF, lo de la cantera y er modelo está muy bien cuando tienes a "canteranos" como Eto'o, Ibra, Touré o Keita. - Que con Obrevo todo es mucho más fácil.

29 morlako, día

Paliza de mucho cuidado al Barcelona. Hace muchos años ya que no se veía algo de este calibre a este equipo. Aplastamiento. ¿Fin de ciclo? No se sabe, pero está claro que hay muchas cosas que no han hecho bien en los últimos dos años (especialmente en el capítulo de fichajes). Supongo que después de tanta victoria, saber regenerarse es bastante complicado, y fiarse todo a cómo esté Messi es de equipo chico. Mucho dinero en fichajes que no han prácticamente jugado, aunque eso es lo de menos si al final se sigue ganando. Ahora bien, el Bayern lleva un año pletórico, y se notó mucho ayer. A un nivel físico imperial, en Abril (los de siempre, hoy mirarán para otro lado), y con ganas de comerse al de enfrente. Es suficiente. En cuanto al tiki taka. Yo lo he defendido y lo sigo defendiendo como el estilo más efectivo de la actualidad. Replanteárselo en la selección no tendría sentido. Igual si un día nos coge Alemania y nos casca cuatro, pero hasta entonces... Un Mundial y dos Eurocopas, por ahora.

30 manole47, día

Genial lo de los catalinos del blog, o desaparecen o se dedican a insultar al bloguero. O sea, matar al mensajero. Por cierto, veo a la clientela que duda de si superamos al Borusia podamos con el Bayern. Mi opinión: A favor del Bayern: que han perdido muchas finales seguidas. A favor y en contra, a la vez: Su historia como verdugo del Madrid, aunque el año pasado más fue por nuestros deméritos que por los méritos suyos. En contra que nos menosprecien y digan "a estos siempre les ganamos", ya lo dijo Khann y perdió. A favor del Madrid: Que fallamos pocas finales y que, el "indeseable" Mou no le pesará el hacer el partido más feo y la alineación más beligerante aunque el partido sea horrible de los horribles, pero ganar.

31 Caustico, día

Llevo desde anoche leyendo que, en gran medida, el Brasa pierde por la "ausencia" de Messi. Que sí, que está medio lesionado y patatín y patatán. Pero, ¿de verdad creen que un Messi al 200% habría podido cepillarse él solito a este Bayern que acojona? ¿Sex habría podido con los férreos marcajes teutones? ¿Tello habría siquiera tirado a puerta? Creo que las respuestas son claras. Otros equipos, entre ellos el Madrid, han demostrado que, incluso con un Messi a tope y con flor en el culo, el Brasa hace aguas por muchos otros sitios. La defensa de ayer, por ejemplo, es de coña. No puedes pretender que no te hagan un traje -o cuatro- con esa línea.

32 WTF, día

Coincido con Drow, al 100%. Además, han quemado a los titulares, más que el tubo de escape de la moto Derby de la familia Montoya. Esa es una de las claves de las lesiones y deslengüe del Barsa, y no la mala suerte: Han intentado ganar la Liga a toda velocidad, a primeros del 2013, ante la enfermedad de Tito y el pánico desatado, con lo que, en lugar de rotar, afinar la preparación buscando el pico en abril-mayo, etc... han estado sacando a los mismos 13 gelipollas (por citar a Toshack) durante todo el año, y con la necesidad creada, mental pero imperiosa, de ganarlo todo. Como no podía ser de otra manera, todos en la enfermería, asfixiados, y con los suplentes desmoralizados e inseguros por la falta de oportunidades ni en Liga con el Madrid a 15 puntos. (Ayer, sin ir más lejos, Tito sólo hace un cambio a falta de cinco minutos con 4-0 en contra, la eliminatoria perdida en un solo partido... crack!) MALA GESTIÓN. (Memorícenlo con el culo.)

33 SoundTCK, día

Echando un vistazo a la web del RM, me he encontrado con unas fotos de seguidores del RM en Dortmund. Hay un par de ellas divertidas: ··· en la foto nº1, una sagaz y despierta chica con una camiseta en honor al del ojo en el dedo, aquel que ayer hizo una de las más magistrales direcciones de campo que se recuerdan en la Copa de Europa, a estudiar en todas las facultades de entrenador en el futuro. ··· y en la nº4, todo un pipero con una especide de camiseta de... ¡¡Baúl 04!!. En fin, uno nunca deja de sorprenderse. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/2/1330145005113/noticia/GaleriadeImagenes/1330145005113.htm

34 manole47, día

El Sr. Drow, del 31 si ha dado la clave, cuando un jugador del equipo contrario tenía el balón, diez enanos le rodeaban como si de un avispero que te ataca fuese.Luego cuando lo recuperaban se había extendido por todo el campo el enanerio y siempre había un desmarcado al que pasar el balón. Mejor que tiquicardias era teoría del acordeón. Eso del tiquismiquis es una castaña de regulares dimensiones sin un pase final a hueco y un finalizador de categoría. Pero ¡ay!, anoche la única le cayó al Bartra. Ya podían enseñar en esa universidad Masiesca a que los defensas olvidarán delante de la portería sus esquemas de arriba y despeja. ¡ Sólo me pregunto qué dira don Diestefano de estas tonterías del tiquismicris!

35 aldebar, día

Buenas tardes, Bueno, pues ésto es la Farsa sin Messi. E incluso con Messi si se siguen mirando el ombligo, Dios lo quiera, y pensando que son los mejores del mundo mundial y siguen jugando con Piqué (dos temporadas buenas y se acabó, zorro Ferguson...), Hdez. El jumilde, Cesc y otros desechos de tienta.... En cuanto a lo del estilo y es valors solo hay que ver el balon del tal Alba, que poquito me gusta por cierto éste chico que aún no ha empatao con nadie, le echa a Robben a la cara. A los viejos del lugar no nos pueden engañar. Son muchos años de "valors" como Migueli, Gallego, Stoichkov, y demás ejemplos para los nois..... Por cierto. Muy sibilina la UEFA. Es evidente que la famiglia no perdona, puede parecer que tienes su favor en un momento determinado (Ovrevos, Debleckeeres, ....), pero siempre tienes que rendirle pleitesía y pagar tu cuota. Si te sales un poquito del plato.....te mandan los "cobradores", y cuidado que el siguiente paso es la cabeza de caballo......este año, el bobo de Sandruscu "que más quieres que te de", se ha pensado que, efectivamente su club es mes que un club y está por encima de lo terrenal. Es lo que tiene habitar en Xanadú, residuo del famoso imperio medieval catalan, donde la "critica" y la "realidad" creen ellos que deben ser dos artistas de cine chipriotas.... Y se ha pensado el bobilín que la UEFA comía en su mano. Ya saben, Catar y "els valors", y ha enviado a su lacayuelo Zubizarreta, menudo personaje...., a criticar a la UEFA.... Han pinchao en hueso. Y es que la famiglia es la famigla, y a ti te queremos mucho, pero no te pases ni un pelo......Nada preocupante. El próximo año volverán a lamerle la suela a Blatter, y aquí paz y en el cielo gloria, y pelillos a la mar.... Se demuestra el por qué Mourinho es el mejor con gran diferencia. Los equipos no pueden mirarse al ombligo ni un solo momento. Lo hizo el Madrid al principio de temporada, y así nos ha ido....

36 erzuru, día

#9 "La diferencia entre el entrenador del Real Madrid y los otros dos mencionados, aparte de sus constantes faltas de respeto a todo el mundo, es que por supuesto habría jugado Messi pero en vez de Valdés habría jugado José Manuel Pinto o quizá José Manuel Pesudo (EPD).". Como rabiosa soflama derivada, tal vez, de la malababa de ver como al equipo de los amores, cuya afición te desprecia, ha sido vapuleado de manera inmisericorde, no está mal. La diferencia entre el habitante del banquillo del Madrid y el habitante del banquillo del Barça, es que el del Madrid manda y el del Barcelona (ya sea Tito o Roura) actúa por delegación del que de verdad manda que es ese señor bajito que dice que el mono es un insecto. ¡Ah! y que también dice cuando fulano, mengano o zutano han de ser vendidos, jubilados o arrinconados. Básicamente esa es la diferencia. Pero hay más. El del banquillo del Madrid parece tener entre ceja y ceja la meritocracia. Es muy dudoso que el actual entrenador del Madrid hubiera consentido que se le vendiera a un tipo como Eto'o. El que habita al otro lado de los Campanarios, se llame como se llame, se pasa la meriritocracia por el forro de los cojones porque sabe que quien manda es quien manda y que, tal vez, si no obedece, él pueda ser la siguiente víctima. Hay que haber cantado muchas veces Els Segadors a capella para creerse que ayer Mourinho hubiera sacado a Messi de titular indiscutible, si se hubiera dado el caso, teniendo en cuenta en el estado en el que estaba. Ayer Messi jugó porque Messi puso a Messi en la alineación titular. Messi siguió jugando, porque Messi no quiso cambiar a Messi por otro jugador en mejor estado de forma. Porque, cojona, era un partido a nivel planetario, que diría la Pajín. Y eso no se lo puede perder Messi que, ayer noche, tal vez sin querer, tranformó su inmerecido balón de oro y lunares en calabaza, al revés de la Cenicienta. Ls masacres es lo malo que tienen, que joden más que el gallo de Pasión.

37 JC73, día

9 AlicanCF "La diferencia entre el entrenador del Real Madrid y los otros dos mencionados, aparte de sus constantes faltas de respeto a todo el mundo" ¿Puedes enumerar las "constantes faltas de respeto a todo el mundo"? Que yo sepa: no ha llamado nazi a nadie, no ha dicho de nadie que fuera a darse a la fuga tras atropellar a una tercera persona, ... La lista de insultos contra Mourinho es larga. Si es cierto que tuvo un altercado con el entrenador del bcn, y alguna disculpa debió haber porque la siguiente vez que se vieron se dieron la mano. Tuvo un altercado con Manuel Preciado, y algo tuvo que haber porque terminaron con una buena relación. Una vez llamó hipócrita a un periodista en una rdp y le pidio perdón en esa misma rdp hasta 3 veces. En otra ocasión en una rdp dijo que no contestaba preguntas que no vinieran de directores de periódicos... como justo castigo a quienes habían menospreciado a un profesional (A. Karanka). Estoy esperando que uno sólo de los periodistas que han llamado a Mourinho nazi, dictador, asesino, etc., que uno sólo siquiera sugiera que tal vez pudiera haberse equivocado. Sólo uno. Francamente AlicanCF, o Vd no quiere enterarse y se hace el tonto, o es tonto, o es un mentiroso. Si no le gusta el blog o lo que escribe JMR, lo entiendo, vale. ¿Pero por qué sigue utilizando este espacio para esparcir sus mentiras?

38 kurry74, día

Amén a lo dicho por Drow (31).... No puedo estar más de acuerdo, y or lo veo hay más partícipes en el blog que opinan lo mismo. La monserga de que la clave del éxito es la cantera/Masía es una majadería como un camión..... la cantera es el secreto, sí........ si está Messi e Iniesta. Si en lugar de esos están Cuenca o Jordi Velamazán, a lo mejor no ganas 14 títulos... Es que hay que ser cretino. Y este discurso es el que ha aceptado sin ambages el 95% de la pernsa de Madrid. Manda eggs!!

39 aldebar, día

En cuanto a la autocomplacencia y pensar que "somos los mejores bueno y qué", nosotros podemos dar lecciones enteras, doctorados diría yo. El últim o Máster fué el principio de ésta temporada. Al principio de ésta temporada, en mi opinión, dos o tres "líderes del vestuario", Casillas, Ramos y alguno más, decidió que después del pedazo de temporada anterior y ganar la Eurocopa, las vacaciones debían durar al menos hasta Diciembre. A ellos se le unieron algunos con enormes ganas de holgazanear, Marcelo, Di maría y algunos más, poco dados al esfuerzo mantenido.... Pero claro, en el banquillo no habitaba un Luxemburgo, o un Caro, o un García Remon, ni siquiera un Heynckes cualquiera, no. En el banquillo manda el mejor del mundo, y pincharon en hueso. Lo demás es bien sabido. Campaña de los amigos de y de, filtraciones, ambiente enrarecido, y amenaza de motín. La grandeza de Mourinho, no solo es técnica, si no el haber sabido reconducir ésa dificilisima situación que amenazaba debacle auténtica, y dar la vuelta al calcetín para terminar la temporada de forma hasta incluso sobresaliente, a poco que le acompañe la suerte. No conozco ningún otro entrenador en el mundo que hubiese sabido capear ésta "tormenta perfecta" que tenía encima de su cabeza.... Me rio a mandibula batiente ahora que salen los nombre de "el triste" (Ancelotti) e incluso Heynckes, el pobre. Dos asaltos le duran cualquiera de éstos a nuestros dos pollos... Así pues, si quieres ser un equipo de élite y sobre todo mantenerte en ella debes estar siempre en constante movimiento y renovación. Y ésto enlaza con dos cuestiones muy calientes actualmente. Por una parte, no se puede jugar en éstos equipos por que sí, por lo que fuí, por mis amigos o por la costumbre. Si tienes un portero mejorable, hay que mejorarlo.... Por otra parte, la Farsa lleva mirandose el ombligo al menos dos temporadas. Sin centrales "por que yo lo valgo", sin delantero, sin entrenador "porque ellos juegan solos"

40 albertri, día

Hay un detalle que no he visto publicado en ningún sitio y que me gustaría abrir en este Blog. ¿No os pareció que ayer el Bayern jugó IGUAL IGUAL que el Madrid contra el Farsa? Obviamente con otros jugadores pero Igual en el dibujo y filosofía... En serio presión arriba, contraataques fulminantes, dejar que los centrales condujesen el balón cerrando lineas de pase, obligar a Messi a recular, ceder la posesión al rival... Lo digo porque si la prensa dijera eso sería como decir que Mou ha enseñado a otros como desactivar el juego del Farsa

41 morlako, día

Vamos, que la culpa es de Messi. O sea, que tienes en tu equipo a un tío que ha ganado cuatro balones de oro seguidos, que es reconocido por todo el mundo salvo los mourinhistas como el mejor, y que lleva la tira de años en tu equipo, y no le vas a permitir ciertas "licencias"? Con Raúl sin ir más lejos ha pasado en el Madrid, como sabéis todos. Y con Casillas. Y ninguno tiene cuatro balones de oro. Esto que pasó ayer ha pasado, pasa y pasará con todos los grandes equipos. Un día los coge otro gran equipo y los vapulea. Y les obliga a regenerarse o al menos a replantearse sus métodos. Para ganarle al Mallorca o al otro lo que tienen les sobra, pero en Europa hay equipos de otro nivel, y se nota. Veremos hoy el Madrid. Cristiano está en un gran momento, y puede ser definitivo.

42 daperfer, día

Pues sin entrar en detalles y sin ganas otra vez de abrir la polémica de que si batidato, papillas de fruta o biomanan de sabores, lo cierto es que los jugadores del Barcelona no pueden con las pelotas.Y la décima esa de segundo que te permite meter el pase más rápido, controlar mejor o correr detrás del jugador del equipo contrario, pues el Barça ya no la tiene, nos pongamos como nos pongamos. El primer año de Guardiola, estos tipos no dejaban salir al contrario ni de su área. Corrían como leones sin comer durante meses. Te presionaban que sólo faltaba que le comieran las canillas al contrario. Ahora ya no presionan así, seguramente por que Alvés, Xavi, Puyol, y alguno más estan entrando en una edad en que el físico cae a plomo. El partido que hace Xavi Hernández aka Céspedman es para hacerselo mirar. Y sale el bocachancla diciendo que es han sido físicamente superiores...Que crack céspedman! Lo mejor de todo, la falta de autocrítica. Y encima piensan que van a arreglarlo trayendo a Neymar.Como venga el brasileño lo que nos vamos a reir.

43 morlako, día

Coincido con Aldebar en el 41. Para ser equipo de élite hay que regenerarse de forma continua. Si no dura lo que dura dura.

44 daperfer, día

Albertri, El libreto de Heynckes ayer es 100% Mourinho en el 1-3 de la Copa del Rey. Muy organizados y balones jugados rápidos y buscando siempre la superioridad al robar el balón. Pero es que Mourinho es un paquete.

45 aldebar, día

Ojalá continuen mirandose el ombligo años, Dios lo quiera,y pensando que son los mejores, que con un entrenador de segunda b le pueden ganar a cualquiera, y que con Messi y diez más es suficiente..... Ustedes pensaran que no, que no pueden ser tan gili.pollas....que cualquiera se daría cuenta que necesitan una amplia renovación. Pues no, creánme, yo que los conozco bien, no van a ser capaces, por varios motivos. El primero porque vivir en la feliz Arcadia tiene éstos problemas. Eres incapaz de discernir lo que es real de lo que es imaginario. Cualquier día nos dicen que Lincoln era en realidad de Mollerusa. Por otra parte, tampoco tienen mucho dinero, las cosas del déficit catalán... Y por otra parte irónicamente, son esclavos de su mejor virtud. En el pecado llevan su penitencia... Messi es incompatible con cualquier otro buen jugador. Les va a ser dificil planificar un equipo con Messi de piedra angular....curiosamente. En cuanto a nosotros, ésto es un aviso a navegantes. No soy muy optimista. En éste ex-país el populache cree que el "razonamiento" y la reflexión" son una pareja de cantantes italianos.....en la esquinita y aquí.... Cristiano es un gran jugador. Pero que no se equivoque, el importante aquí es Mourinho. Si quiere subirse al barco, encantados. Si no, que suelte la morterada que ya ficharemos dos o tres fantásticos jugadores para hacer un EQUIPO. No seamos tan impresentables de reirnos del mal ajeno y no ver la viga en el nuestro. Alguien debería dejarles claritas las cosas a los jugadores. Y ése debería ser Pérez. No soy optimista, de hecho doy por supuesto que Mourinho se va a largar, aliviando a Pérez. Y ésa es una de las causas por las que no me gusta nada, nada Pérez. En fin, mala suerte. Vamos a perder una oportunidad histórica de dominar Europa unos cuantos años. Hasta que los de la esquinita estén en disposición de discutirnos pueden pasar unos cuantos años, y aún así, habiendo puesto los cimientos de algo grande lo tendrían dificil.

46 Heute, día

Lewandowski, Capi, sorprendentemente, no está fichado todavía por el Bayern. Digo sorprendentemente porque hay un pifostio montado de mucho cuidado.

47 NickFury, día

En el Bayern de Munich, ese equipo sin identidad, hoy están muy felices por haber aplastado a los paladines filosóficos del verdadero fútbol.

48 daperfer, día

Aldebar, Al principio era pesimista con el tema Mourinho, pero cada día lo voy teniendo menos claro. Siendo realistas, no hay ningún equipo de la talla del Real Madrid con el banquillo libre. Si se jubilara Ferguson, quizá, pero no lo veo yo volviendo al Chelsea, no se porqué.PSG, Inter y similares pues como que no. Mira si un par de años sabáticos entrenando a la selección de Portugal hasta que Sir Alex se jubile... Con respecto a Pérez, pues un pipero más. Mourinho le ha cambiado pero sólo un poquito. Sigue siendo un acomplejado que deja que la jarfia de Marca y AS entre en sala de prensa y parece que tiene miedo en darle una buena tunda al Segurolato, el Relañato y demas miembros de la canallesca. Y Mourinho es un paragolpes fantástico. El se lleva el 90% de las hos tias, y sin el parapeto de Mou, vuelve a estar expuesto al socio, la afición y toda la canallesca, y como se tuerza un poco la cosa, el Berni no va a pedir la cabeza de ningún entrenador, se va a volver al palco y pedirá la cabeza de Tito Floren.

49 pipito, día

Pues yo creo que Flopez está a muerte con Mou, y que va a hacer todo lo posible para que siga muuucho tiempo. Al fin y al cabo ahora ya es evidente porqué le han atacado tanto. Ya no se puede negar que ha ocurrido lo que se temían que iba a provocar Mou

50 pi31416, día

Hola buenas tardes! ¿alguien sabe cuando juega el Farsa?, anoche pusieron en la 1 un reportaje sobre la Masía y un imitador del Cid Campeador se paseaba por el campo. Lo dicho buenas tardes! ¡sin acritud!

51 seabass, día

Me parece que, además de que Messi no estaría en su mejor forma, el Bayern algo tuvo que ver. Por otra parte, hablar de "robo" me parece lamentable. El Barça no fue el de siempre, parte mérito de Heynkes y su equipo, parte culpa de Tito (y de Messi porque si no estaba para jugar...). Otra cosa. Yo no daría al Barça por muerto. Ya saben: si Messi tiene la noche... Y pienso como Mou, me da igual quién pase, ¿hay alguno fácil?

52 erzuru, día

A mí me da igual que mande Messi, o la señora de Messi, en el vestuario del Barcelona o en la mismísima Generalidad. Lo que no pué sé es que se argumenten chorradas del odioso entrenador rival, viendo lo que vimos ayer. Los homenajes, medallas y reconocimientos al acabar la carrera o al abandonar el club. Ese es el error que cometen muchos entrenadores y ese es el error que les hacen cometer muchos periodistas amigotes, amiguitos o amigachos de las exfiguras bajo el estúpido pretexto del respeto. A Raúl le sobraron, por lo menos, dos años en el Madrid de titular indiscutible. Porque no estaba para los trotes requeridos y porque había otro mejor que él. A Casillas, en la actualidad con Diego López, otro tanto. El hecho de tirar de méritos pasados para ser titulares es malo, es feo y tiende a encabronar al personal. El hecho de que se hiciera con Raúl no significa que sea bueno hacerlo. Más bien todo lo contrario. Ayer Messi no debió jugar. Si acaso un rato al final del partido para ver si... Perjudicó gravemente a su equipo. ¿Los cuatro balones de oro le hacen acreedor a lo de ayer? El culénacionalismo piensa que sí, parece ser. Sea pues. Yo creo que no, visto lo visto. Me parece lógico que se arriesgaran a una lesión mayor y ver, a cambio, como se comportaba o si era capaz de acojonar al germanerío. Una vez visto que no, el tipo sobraba en el campo. No lo hicieron y jugaron con diez todo el partido. Es lo del pecado y la penintencia. Pues ya está: 4-0 y a otra cosa. De todos modos, me parece de una ingenuidad conmovedora pensar que esos tipos vestidos de rojo, se iban a dejar acojonar. Si no lo hizo el Madrid cuando estaba sano, no se porqué lo habría de hacer el Bayern estando medio cojo.

53 seabass, día

Cierto, Erzuru. Pero a estas alturas, con todo por ganar (o perder), es normal que el Barça recurra a su salvador, aunque sea en silla de ruedas. En cualquier caso, sigo pensando que restamos mérito al Bayern. No estuvo Messi, pero tampoco otro. El Bayern no es el Recre. No sé, me da la sensación de que la gente pensaba que el Bayern no podía ganar al Barça. Y no sé porqué.

54 pipito, día

Recomiendo pasarse por el blog del cule1714 para echarse unas risas. Y si no esperad a mañana, que seguro que es mejor todavía. Un adelanto: Franco campea de nuevo en Uropa

55 morlako, día

Coincido, esta vez, y sin que sirva de precedente, con erzuru. A Messi deberían haberlo cambiado en cuanto se vio que no estaba para esos trotes. Y ciertamente los entrenadores dejaron mucho que desear, sin meter cambios y básicamente capitulando. Una debacle en toda regla. PD: la vuelta no tiene misterio ninguno. Esto no lo remontan en la vida, creo yo.

56 reset, día

El problema de la Farsa es la falta de costumbre de competir. Contra el Levante, sin ir muy lejos, les hicieron 6 faltas. Al final tanto pase usté Sr. Messi que se lo han creído. Eso de pelear cada balón hace tiempo que no va con ellos. Ni se dieron cuenta porque en la fase de grupos, el suyo era de chiste. El Milan les mojó la oreja y el PSG, también. Aquí el Madrid esta temporada les ha dado para el pelo varias veces, pero la Liga del Urdanga ha tapado todo con los 18 puntos de ventaja.

57 seabass, día

¿Y quién dice que sin Messi no hubieran perdido 6-0? Ayer ni uno jugó a nada. P.D: y yo no vi a Messi partirse de dolor.

58 seabass, día

Por cierto, lo de la falta a Jordi Alba en el gol... Aún le pasa poco. Es que es difícil diferenciar cuando se tira a cuándo es falta de verdad. Y, claro, es normal dudar.

59 pepemore, día

En fin.

60 putter, día

Concuerdo con AJO. El partido de ayer, junto al B.D.-Málaga, demuestran que eso de las conspiraciones es un cuento chino. La verdad del cuento es que el nivel arbitral es penoso. Un tío que falla en seis jugadas clave en un partido ¿como puede estar arbitrando una semifinal? Se comenta en Málaga que la Interpol está investigando unas apuestas desproporcionadas, efectuadas en Londres, a favor de la victoria del B.D. contra el Málaga, llevadas a cabo minutos antes del final del partido. Recuerdo al personal que, aparte los dos goles en fuera de juego para uno y otro equipo, el árbitro escocés no pitó una sola falta en contra de los alemanes en los últimos ocho minutos de aquel partido. Todos los empujones y patadas que quedaron impunes, ayudaron a arrinconar al Málaga y, a la postre, a perder el partido y la eliminatoria.

61 kurry74, día

Putter, si demichelis despeja el balón frontal de la jugada del 2-2, ya podía haber apuestas de rusos millonarios en Londres, que el Málaga pasa a Semifinales..... No veámos cosas raras donde solo hay errores arbitrales. Yo creo que son errores. me cuesta creer que es con intención..... Ni siquiera lo de Ovrebo.....

62 putter, día

Kurry, te recuerdo que el 2-2 clasificaba al Málaga; hacía falta algo más tal que un gol con cuaatro tíos en fuera de juego en el arranque y nuevo fuera de juego del que remató. Aparte la patente de corso final a los alemanes.

63 ozu, día

Es paradójico, sin que le falte una chispa de gracia, que tengamos que admirar el fútbol que propone Mourinho reflejándolo en la apisonadora aplasta pitufos alemana que fue ayer el Bayer, o en el Dotmund cuyo estilo es similar, transiciones rápidas partiendo generalmente del 4-2-3-1 que permite infinitas combinaciones de repliegue y despliegue y ayudas en las coberturas. Mi esperanza es que la prensa algún día hable de fútbol y se deje de chascarrillos, algo difícil viendo la preparación que tienen algunos dados simplemente a copiar lo malo de otros. Efectívamente, como decían algunos, aquello fue una moda que duró poco, galgos y podencos no tienen porque llevarse mal, o dicho de otro modo, la calidad no está reñida con el músculo, solo era necesario que los árbitros dejaran llevar el fútbol a su esencia natural. Hoy no he visto nada publicado de il trovatore, Menoti haciendo de exégetas del buen fútbol, quedarían en ridículo. Que no nos cuenten milongas.

64 Maquinan, día

Bueno, eso es verdad, pero el Barsa al Bayern de ayer no le gana ni con doce me parece a mí.

65 setecaba, día

El Bayern buscaba ayer desesperadamente los corners, sabiendo de la debilidad del Barça por alto. Mou ya le ha metido unos cuantos de cabeza o a balón parado, Kedhira,Ramos, Varane...Si tú juegas contra un equipo de bajitos a los que es imposible quitarles el balón, ¿por qué no fuerzas corners, balones colgados y a ver qué pasa?¿En la Liga sólo Mou ha visto esto o es que el resto de equipos prefiere sacar los reservas y no luchar esos tres puntos por qué ya están perdidos?¿Intentará Bielsa jugar el sábado como hacían antaño en ese campo? Para mi el Barça empezó a perder esta Champions el día que Tito, después del baño de la Supercopa, dijo que no había visto al Madrid superior. La poca autocrítica que han tenido durante las últimas temporadas les puede volver aumentada como un boomerang.

66 kurry74, día

Putter, estoy contigo, pero lo que trato de decir es que sin el 2-2 no hubiera habido un 3-2. En definitiva, que la elminación del Málaga estuvo más en su culpa (error Demichelis 2-2) que en la del árbitro (3-2). El árbitro no podría haber regalado 2 goles al Dortmund en el descuento. Uno puede, pero dos es imposible sin un error propio

67 putter, día

Bueno, pues tras ver los dos partidos del B.D.-Málaga, pienso que no tengo que desearos suerte; no la necesitará el Madrid. Málaga, tierra bastante madridista, lo será hoy más que nunca segura como está de que el Madrid nos vengará. Y el que tenga dudas o miedo, ya sabe, si es hombre no es español y si es español no es hombre.

68 pipito, día

Pues a mí me parece que la farça se sabía perdida y solo intentaron no encajar una goleada (en vano, como se vio). Las declaraciones del jumilde de "se nos recordará como a los Lakers (je)" o "lo importante es el legado" o "no importa ganar, si no el fúpbol fonito (la posesión y eso)" iban por ahí. Las declaraciones de después del partido son las del que ha ido a sacarse una muela cagaico y a la salida, ya relajado, piensa que no ha sido tan malo como pensaba.

69 pipito, día

Al fin y al cabo el jumide (en representación de la farça) idiota no es. Sabía que había llegado el final y desde luego debe de ser un alivio para ellos que esto no les haya pasado en la final con el Madrid.

70 antrei, día

Buenas tardes: Se lleva hablando del tema Casillas desde hace semanas. Si debía quedarse en el banquillo, si el alta médica por aqui el alta competitiva por allá. Todos sabéis la que se ha liado con el temita. Y ahora resulta que lo mismo está ocurriendo en el barcelona con Villa y nadie dice nada. Que Messi ha ganado 4 balones de oro? Villa dos Eurocopas y un mundial... Lo de estos dias con el culebron de la lesión de Messi ha sido una verguenza. Como si el barcelona no tuviera otro delantero, han deshojado la margarita hasta que le han dado contrareloj el alta médica y no competitiva ( hay que ser tonto para no ver la diferencia, un tio no esta lesionado, pero no está en forma para jugar...joe...de toda la vida...). Y han ninguneado al delantero de España... y no señores, no pasa nada. Nada.

71 antrei, día

Autocrítica?Por qué? El barcelona es el dueño absoluto del buen gusto en el juego del balompié. Los demás son unos tuercebotas que no se pueden ser NUNCA mejores, aunque les den la paliza de su vida. Para ellos el ser mejor en un partido pasa por tener la posesión del balón y moverlo para aquí y para allá. Luego Messi, ninguno más. Y lo demás es secundario, de tuercebotas... Autocrítica, Puyol y en esta ocasión Piqué (ojalá le dure...)

72 pipito, día

Vuelvo a recomendar la página de cule1714. Je, je, está cabreadísimo hablando solo. La mitad de las entradas son suyas. Cuando pase el Madrid cierra el chiringuito.

73 dmolina, día

Lo dicho: el Barça sin Messi, un equipo vulgar. Un equipo que se enreda en su propia tela de araña de toque en corto y posesión, y que sin Messi para desenredar se hace la pi.cha un lío.

74 WTF, día

"Estamos en la antesala de la recuperación" (Alberto Recarte, consejero delegado de LD): http://www.libremercado.com/2013-04-24/alberto-recarte-estamos-en-la-antesala-de-la-recuperacion-1276488395/

75 Heute, día

Modric titular, en lugar de Di María.

76 josemp, día

el Barsa se llevó un baño de órdago a la grande. Les espachurró el panzer alemán. Qué vendaval los 90 minutos. saludos “El Día en el que Julián Muñoz fue Clark Gable” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

77 jwilkins, día

La letra de esta bonita canción resumen perfectamente lo que es el FC Barcelona sin Messi y, lo que va a conseguir el club catalan este año en la Champions. http://www.youtube.com/watch?v=7R9NxOacfj0

78 elbrujo, día

Parece que a Mourinho se le atribuyen gestas mayores que al mismísimo Cid, ya que si éste ganaba batallas estando muerto, el portugues lo hace sin estar presente. Corrijanme si me equivoco, pero al Bayer; el equipo que ayer propinó la mayor paliza del último lustro al Barcelona, lo entrena Jupp Heynckes. ¿Verdad?. Tanto hablar del Cid me trae a la memoria una frase del cantar que refleja perfectamente una situación que se vive en el Real Madrid. Cuando Díaz de Vivar abandonaba Burgos camino del destierro, al que inmerecidamente Alfonso VI le habia condenado, los burgaleses decían a su paso: "¡Oh Dios, qué buen vasallo, si hubiese buen señor! Sí, ya se que el Cid no era de Móstoles, pero salvo ese detalle... En cuanto a la comparación de Messi con Aquiles, a mi me parece bastante acertada. Incluso lo sucedido ayer se corresponde en gran medida con la historia del héroe mirmidón; que a pesar de las advertencias y súplicas de su madre (en este caso de su padre, pero teniendo en cuenta las pocas distinciones entre sexos que para ciertas cosas hacian en la época heroica, nos permitiremos la licencia); dejó que el orgullo, la vanidad y su hambre de gloria lo llevarán al desastre. La suerte de Messi es que en vez de un Alejandro y su flecha, ayer se encontró con once nibelungos; que si bien le dejaron hecho unos zorros, no le dieron un billete para el Hades. Esperemos que hoy nuestro Héctor, no se encuentre con su Aquiles particular, oculto entre las huestes del BD.

79 garebb, día

20 elcapita, suscribo lo que dices de la A a la Z. Deseo toda la suerte al Madrid en la competición europea, hoy... y siempre que no la juegue el Atleti. Espero que sea el año de décima, por el club y por Mourinho que, a pesar del despreciable trato recibido por la mayoría de la prensa por no plegarse a sus designios, lo ha hecho recobrar su estatus de temible siempre. En cualquier caso, espero que el 17 sea cierto lo de que " el Cholo no juega finales, las gana".

80 Paribas, día

El hombre al que el Bernabeu susurra habla ahora de exageraciones literarias. En periodismo, esto es como criticar la parcialidad: el exceso es la norma. Pero aparte de este palito que diriges a ningún sitio, pues impacta en todo vosotros, estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, ya que Messi no debería haber jugado. Messi no debería haber jugado, digo mientras me levanto, me quito el sombrero y elevo mi mano derecha. Eso es todo. Las comparaciones con Mou, la bilis contra el periodismo catalán, el relato hagiográfico (al que en este blog estamos tan acostumbrados)... eso es simple literatura.

81 Paribas, día

Este Lewandowsky también lo tiene fichado el Bayern, ¿no? Yo creo que es un buen momento para ironizar sobre la cantera, los valors etc de Guardiola. Lo digo porque luego lo mismo no hace tanta gracia.

82 garebb, día

Una vez más, y lo digo con 3-1, Sergio muy bien. El día que se dedique sólo a jugar, será una maravilla de jugador. ¡Hala Madrid! Podéis

83 UltraCab, día

No se a q espera mou para hacer cambios... ¿Le gusta lo que ve? Por ahora mareitos en cada zona del campo, especialmente preocupante en la defensa

84 UltraCab, día

Tnia que pasar claro. T tan dando un repaso y tu sigues esperando a ver que pasa. Hoy hay muchos mal, pero el peor Mourinho por no ver lo evideente

85 varg, día

Ven? el cambio de ciclo ya no es en Barcelona, es en Madrid. El modelo que ya no vale es el del Madrid, el entrenador que ya no vale es el del Madrid, los jugadores que ya no valen son los del Madrid... Y en eso va a haber que darles la razón además.

86 aldebar, día

Como no podía se de otra forma, con un equipo donde tres cuartas partes no sirven para jugar en él, unos porque no tienen calidad y otros porque están desde principio de temporada en una forma más que pésima, es milagroso que haya llegado hasta aquí. Hace tiempo que lo vengo viendo, y así como la Farsa no para de mirarse el ombligo del tiki-taka y els valors, nuestro equipo no para de autocomplacerse en Ronaldo y la pasada liga. Salvo el portero, Ronaldo, Coentrao y Varane, no me quedaba con ninguno. Infame partido de Pepe, carne de traspaso. Suyos son no menos de dos goles del Dortmund. Sin velocidad no es nada, y hace ya mucho que perdió la velocidad. Ramos y no es nada nuevo, sobran lasnpalabras, carne de traspaso por tantas y tantas cosas... Un mediocampo con Alonso y Khedira es un mediocampo de los años 60 o 70. Ya es malo tener en el fútbol moderno un diésel, imaginate dos.... Alonso tuvo. Ya no tiene. Carne de traspaso o al menos de recambio y banquillo. Khedira nunca ha tenido. Hay al menos 100 mediocentros mejores en Europa. Sobran las palabras. Lo de Ozil creo que ya no escapa a nadie. Jugador talentoso....que no te sirve habitualmente para nada. Lo traspasaba hasta con lacito. Modric es un jugador que nunca entendí por qué vino al Madrid. Cualquiera que haya visto partidos del Tottempham lo podría haber visto.... Y que decir de nuestro par de delanteros centros.... Pero es que el banquillo es para echarse a temblar. DiMaría, Callejon, Casillas, Marcelo, Albiol..... En fin, lo dicho, a mi me valen el portero y tres más.

87 Shuarma2, día

Vaya debacle de semifinales; en fin, final alemana, mejor, que tengo una boda ese día...

88 garebb, día

Diego López y Sergio Ramos, los mejores

89 varg, día

Un partido que te ganan por pura intensidad, por estar más metidos, por correr más, por estar atentos en los rechaces y no levantando la mano al árbitro... pero luego no se lo digas a los jugadores en público porque es una falta de respeto, claro. En fin. Miremos el lado bueno: en el Barcelona ya no hace falta revolución. Si el Madrid la hiciera, pues eso que teníamos ganado. No caerá esa breva.

90 aldebar, día

Y a todo ésto, el Dortmund me parece un buen equipo, aseadito, disciplinado, bien trabajado física y tácticamente, y con dos o tres jugadores muy interesantes. Pero nada del otro jueves. Ni es el Milan de cuando el Milan era el Milan, ni el Bayern, ni ninguno de los que nos imaginamos grandes. No se haga pa.jas mentales. Eso si, son un EQUIPO. Y éso amigo, es la esencia del fútbol. Un equipo que se pasa tres cuartos de temporada con : su estrella infeliz por no se qué, amago de motín día sí y día también, filtraciones al "enemigo", cama y traición a su entrenador, falta de profesionalidad de algunos jugadores, el caso más flagrante el de Marcelo, y con su entrenador diciendo que se va cada jueves, no puede augurar nada bueno..... Así pues, nada bueno conseguiremos. Y ahora vuelta empezar. Don Vito Florentino, desesperadamente, sacará la chequera, pedirá árnica a la prensa, y por supuesto todo ésto después de quitarse de enmedio al entrenador. No descarten que se traiga al entrenador de moda, el tal Klopp. Siempre ha sido un snob,

91 cubano66, día

Adios a la decima.Ozil tiene que comprarse un perro.Juega con miedo desde l minuto 1.Lo de Pepe,terrible.

92 colacao, día

Juanma. Ya ayer comentaba que los alemanes de Dortmund no eran el Bayern pero tampoco eran el Galatasaray. Supongo que los tontoloscojones que ayer disfrutaban con la victoria del próximo equipo de Guardiola (mucho jijí, mucho jajá) estarán hoy calladitos, por la cuenta que les trae. Ir a otros blogs, invitar a ir a otros blogs, barcelonistas, a mofarse del personal con la que está cayendo hoy sobre el Real Madrid en Alemania invita a la reflexión neuronal más básica. Salvo milagro, Alemania será campeona de Europa de clubes. Por méritos de ellos, de sus técnicos (mayor mérito el del Dortmund, con menos mimbres) y de sus fantásticas aficiones. Desconozco si hay cambio de ciclo en el Real Madrid. Supongo que si José Mourinho no sigue el año próximo (ya lo apunta Futre hoy en Marca) por supuesto que habrá cambio de ciclo, más que nada porque entiendo que si se marcha el portugués cambiarán cosas en el equipo blanco. Difícilmente podrá ser José Mourinho el nuevo Miguel Muñoz visto lo visto. Esperemos que en el partido de vuelta se pueda limpiar al menos el honor de esta camiseta.

93 garebb, día

Éste es el SR que necesita el RM y la Selección. Una lección de todo ha dado hoy. Hasta en sus declaraciones. Dificilísimo, pero el RM puede pasar. Se lo deseo de verdad.

94 pipito, día

Quedan 90 minutos Hala Madrid

95 pipito, día

Colacao Lameme el orto

96 mv, día

Como parece que este hilo va por el 4-0 de ayer, para mañana espero otro titulado "Cantar de Ro(ldán)naldo. No caerá esa breva...

97 colacao, día

Venga sí. Vamos todos, Pepito, a reirnos a casa del Culé. Ponte el vestido de lagarterana y las enaguas y a cantar con una salchicha alemana en sálvese la parte. Jijí, jojó. (Panda tontosloscojones).

98 cubano66, día

Colacao: Te pasaste de bando o aun eres madridista?.Me alegre que el Barca perdiera y hoy tendre que aguantar callado pero de que me alegre,me alegre.Siempre que el Barca pierda,me alegro.

99 varg, día

97 garebb En serio? no he oído sus declaraciones, pero el partido de Ramos me ha parecido tan malo como el de casi todo el equipo.

100 cubano66, día

Los que hablan de cantera ,modelo y valores,son ellos.Los que se creem descubridores del noson de Higgs y de la energia oscura,son ellos. Jugo mal el RM.Ozil no tiene cojons e Higuain ..sin comentarios.

101 cubano66, día

Boson quise decir.

102 cubano66, día

'Nos ha faltado actitud'SR4. Falta de actitud??.Se esta burlando,no?.Lleva hablando del partido desde el sorteo y me dice ahora que les falto actitud?.Donde la dejaron?

103 JC73, día

Pues repaso inapelable y a pensar a ver si es posible ganar el partido de vuelta, por la honrilla. Hablo de ganar justito, lo de remontar no lo veo ni en mis mejores sueños. Parafraseando a vettel en conversación con cualquier nazionalista de medio pelo, la final la van a jugar un equipo aleman contra uno de baviera.

104 garebb, día

96 colacao, De acuerdo contigo en lo de las aficiones. ¿Los entrenadores? Creo que Mou es el mejor y, la mejor prueba, las ganas que todos los del Brça tenéis (?) de que se vaya. Hoy las cosas no le han salido, pero no veo su error. ¿Alguien pensaba en el partido de Xavi? Y no le culpo de nada: el mejor ecribano echa un borrón, pero hoy no ha sido su día; y eso a pesar de que, previendo la presión que sobre él iba a haber, ha puesto al lado a Modric. Pero tampoco ha tenido su día al igual que Khedira y Ozil. Creo que el plateamiento era bueno y los cambios muy adecuados. Evidentemente conmigo siempre jugaría Benzema, pero eso es cuestión de estados de ánimo y quien mejor los conoce es el entrenador. En cuanto al portero, reconociendo los méritos y la flor de Casillas, un acierto el mantenerlo. Ha estado perfecto parando y no digamos nada jugando. Si hubiera seguido en el Madrid, Casillas sería mucho mejor portero. No ha regalado ni un solo balón y se ha permitido el lujo de dar una asistencia que ha punto ha estado de ejecutar Ozil. Espero que, si Pepe no mejora, en la vuelta Ramos pueda volver a su posición de central. Hoy ha estado genial, pero creo que, concentrado como hoy, es mejor marcador que el portugués. Por el Madrid, y por el Atleti que tendra más posibilidades el 17 si pasa, espero y deseo que en Madrid haya una remontada histórica. En peores circunstancias se ha logrado.

105 JC73, día

colacao el producto del que has tomado el nombre es para disolverlo en leche o en agua y beberlo. Si te lo metes por la nariz, es cuando hace daño al cerebro, como tristemente has podido comprobar.

106 cirdan, día

Buenas compañeros madridistas, Muchos no me recordaran porque hace tiempo que no posteo. Desde que se fueron varios nicks del blog andaba de bajon, pero lo seguia leyendo. Solo quiero decir, a cubano, y los muchos mourihinistas que estamos aqui y que hemos defendido a Pepe ante el acoso que recibia. Desde enero este futbolista, Pepe, ha perdido para mi toda la credibilidad. Su rendimiento roza lo ofensivo y lo de esta noche a pesar de que el dortmund ha sido superior, para mi que estemos fuera de la champions es PEPE. Y de forma indirecta Arbeloa, porque a pesar de su lamentable estado de forma al menos permitia sentar a Pepe. Y os juro que llevo despotricando de Gramos varios meses.....pero al lado del partido que en mi opinion se ha marcado el portugues Ramos parece un crack. Mi pesame a los madridistas,yo como buen seguidor tendre fe en la remontada pero es que a pesar de lo que diga Mou esta plantilla NO SE LO MERECE. HAY QUE ECHAR A MEDIA PLANTILLA POR INCOMPETENCIA ESTE AÑO. Es una FALTA DE PROFESIONALIDAD TREMENDA. El barca tiene sus problemas, nosotros todavia mas porque ademas tenemos al enemigo en casa, LA PRENSA.

107 JC73, día

colacao mil perdones!!! el comentario que me ha "gustado" tanto no era tuyo y por lo tanto, mi comentario anterior no viene a cuento. Lo siento. Mil perdones (del disgusto ya no sé ni leer).

108 garebb, día

Acabo de oir a Mou. ¿Se dará cuenta alguna vez SR dónde tiene sus amigos? No se puede hablar mejor de alguien sin que suene a halago gratuito.

109 tablas, día

Hoy nuestros jugadores han recibido una lección, hay que jugar con mayor intensidad. Nos queda la vuelta, el campo debe estar a reventar, socio que venda su euroabono se le retira, los jugadores a morder desde el primer minuto, entre otras cosas ¿por qué es grande nuestro equipo? por las remontadas luego ya está. No nos va a hacer falta ni siquiera un "penaltyto" como el de hoy.

110 panyvino, día

Parte de lo que ayer dije sobre los farsantes vale para el Real Madrid hoy. Varapalo. Yo no sé qué hace falta para que a uno no le falte actitud, pero si a mí me preguntan quién no ha tenido actitud hoy, pues yo digo que S. Ramos, Pepe, Alonso, Ozil e Higuaín no han pensado que había que tener actitud además de la calidad que se les supone es muy importante a estas alturas de la competición. A mí no me falta, no entiendo como a los actores del juego se le puede echar de menos en una semifinal de Champions.

111 garebb, día

105 varg, En sus declaraciones habla de falta de actitud de todos incluyéndose él. No estoy de acuerdo con la falta de actitud, pero me gusta que sea autocrítico. No me parece justo que digas que todos mal. Creo que DL ha estado casi perfecto y los dos laterales muy bien. El resto del equipo no ha existido porque ha fallado totalmente el centro del campo y, en consecuencia, los de arriba poco han podido hacer. Insisto, los dos grandes problemas del Madrid son, LA PRENSA y su afición. Aunque Atletico, he disfrutado 10 años del juego de la Quinta como abonado del Madrid, y doy fé de lo que digo. Si comparamos las aficiones, si la de hoy era como los asistentes a un concierto de rock duro, la del Bernabeu normalmente es como los asistentes a la opera. El nuevo himno va en esa línea.

112 aldebar, día

Como no podía se de otra forma, con un equipo donde tres cuartas partes no sirven para jugar en él, unos porque no tienen calidad y otros porque están desde principio de temporada en una forma más que pésima, es milagroso que haya llegado hasta aquí. Hace tiempo que lo vengo viendo, y así como la Farsa no para de mirarse el ombligo del tiki-taka y els valors, nuestro equipo no para de autocomplacerse en Ronaldo y la pasada liga. Salvo el portero, Ronaldo, Coentrao y Varane, no me quedaba con ninguno. Infame partido de Pepe, carne de traspaso. Suyos son no menos de dos goles del Dortmund. Sin velocidad no es nada, y hace ya mucho que perdió la velocidad. Ramos y no es nada nuevo, sobran lasnpalabras, carne de traspaso por tantas y tantas cosas... Un mediocampo con Alonso y Khedira es un mediocampo de los años 60 o 70. Ya es malo tener en el fútbol moderno un diésel, imaginate dos.... Alonso tuvo. Ya no tiene. Carne de traspaso o al menos de recambio y banquillo. Khedira nunca ha tenido. Hay al menos 100 mediocentros mejores en Europa. Sobran las palabras. Lo de Ozil creo que ya no escapa a nadie. Jugador talentoso....que no te sirve habitualmente para nada. Lo traspasaba hasta con lacito. Modric es un jugador que nunca entendí por qué vino al Madrid. Cualquiera que haya visto partidos del Tottempham lo podría haber visto.... Y que decir de nuestro par de delanteros centros.... Pero es que el banquillo es para echarse a temblar. DiMaría, Callejon, Casillas, Marcelo, Albiol..... En fin, lo dicho, a mi me valen el portero y tres más.

113 cubano66, día

Guitar: Tomate un te y relajate.Cuando unos hablan de 10,otros andan en 4.

114 Picardo, día

FIN DE CIRCO. Mau rajando de los árbitros. Ma mia. Lo lleva en la sangre.

115 cubano66, día

Para mi,el mal juego de Ozil fue clave para el desastre.Ahora tendremos que aguantar una semana apelando al espiritu de Juanito,que si la remontada historica,que si el publico en el Bernabeu,bla,bla,,bla. El mismo cuento chino de siempre.AL final,sale SR4 o cualquier otro diciendo que falto actitud o que se intento pero no se pudo.

116 garebb, día

121 Picardo, Mou rajando de los árbitros, ¿dónde? No es lo que ha hecho en C+

117 cubano66, día

Arbitraje: “No estoy en condiciones de decir si existió fuera de juego en su segundo gol o si fue penalti o no lo de Xabi Alonso, pero ganó el mejor equipo”. Picardo: En que idioma te pasaron las declaraciones de Mou,en catalan?

118 tablas, día

Resulta increible que la chusma barcelonista, desaparecida ayer, venga hoy a intentar remendarse el trasero. ¡Espabilaos! que ayer sólo hicisteis hacer un disparo a puerta en noventa minutos. Vuestro ridículo ha quedado en la retina de todo el mundo. El Real Madrid va a remontar. Sólo hay que tener un poco de confianza. Actitud de los jugadores y espectadores dispuestos a dejarse la garganta.

119 cubano66, día

Para que vean por donde va la prensa. ¿Tuvo Jorge Valdano tiempo antes de irse de explicarle lo que era el miedo escénico y las grandes remontadas europeas? Eso le preguntaron a Mou.Luego,si manda al infierno al pseudoperiodista lo acusan de mal educado/.

120 Keyser_S, día

Pues sí Cubano66, eso es lo que hay. Repaso sin paliativos, y Ozil no ha aparecido. Ni espíritu de Juanito ni hostias, estamos eliminados.

121 panyvino, día

Pues en el primer gol, la actitud de S. Ramos quizá se había quedado en el vestuario, porque M. Reus centra casi sin opisición un balón que a la postre sería el primer gol de Lewandosky. Un defensa en esa posición debe con toda la actitud del mundo impedir el centro. Exactamente como se lo impedían a él cuando jugaba de lateral derecho, que nunca centraba porque daban los balones en el jugador que le defendía la posición. Exactamente lo contrario de lo que él hace. Será actitud, porque ya decían que era el mejor lateral derecho del mundo. Mil veces lo he escuchado. Mil. Y me quedo corto, creo.

122 garebb, día

Tablas, "y espectadores dispuestos a dejarse la garganta..." ¿cuántos minutos? Si las cosas van bine, hasta el final, pero... ¿y si fallan 3 pases? ¿Cuánto tardarán en pitar? Y si DL amaga un fallo, ¿cuánto tardarán el pedir a IC? El otro día el Valencia en 6 minutos marcó 4 goles. Lo mejor del fútbol es eso: todo es posible con fe. En el Bernabeu se olvida demasiado pronto. Hace 6 horas, estaban en la final (menosprecio del rival); ahora, están eliminados (menosprecio del equipo). Creo que se puede pasar, pero empujando todos sin miedo.

123 cubano66, día

El 1 gol es culpa de Pepe y se me apuran,tambien digo que DL se queda clavado bajo los 3 palos y le rematan en el area chica.El centro era hacia adentro,iba hacia el portero.Quizas si sale a cortarlo la historia hubiese sido otra.No culpo a DL del resultado,solo hablo de ese gol. Keyser: Ozil sera muy tecnico y muy buen chico pero es mas cobarde que una rata.Hcer goles en el Bernabeu contra equipitos que casi van a segunda es facil,hasta yo los haria.Y despues me lo quieren comparar con Zidane.

124 cubano66, día

Prefiero delanteros "canibales",como Luis Suarez.Gente que se pele el culo los 90 minutos y no los dos 9 que tenemos que no hacen uno. A comprar un 2,un 5,un 10 y dos 9.Tan dificil es darse cuenta???

125 garebb, día

130 cubano66 ¿Cómo se puede culpar a DL de ninguno de los goles? ALGUIEN LO CULPARA HASTA DEL PENALTY POR NO QUEDARSE QUIETO. Por algo digo lo que va a durar el apoyo de la afición si DL amaga un fallo el martes.

126 promuren, día

Colacao, tienes más razón que un santo. al final Mouriño va a tener razón "no tengo equipo". ¿Por qué todos los porteros del Madrid tienen miedo a dejar los palos?

127 garebb, día

131 cubano66, Si me lo permites te voy a copiar los números para la primitiva. En lugar de dos 9, pondré un 9 y un 21. ¿Será por dinero!!!!!

128 garebb, día

¡¡¡¡¡¡ ANIMO, MOU!!!!!! Tú si que puedes.

129 cubano66, día

Garebb: Ojala tengas suerte . En cuanto a DL ya dije que no lo culpo.Hizo un gran partido.Solo digo que si yo hubiera sido DL,hubiera salido por el balon en el 1 gol.

130 Keyser_S, día

Cubano66, no se puede centrar las culpas en nadie en un partido tan nefasto. De Ozil me acuerdo, porque esperaba más de él, pero Modric y Xabi Alonso han estado lamentables también.

131 panyvino, día

Dentro de unos días, a final de mes, se volverá a hablar de la nueva remodelación del S. Bernabéu, pendiente desde octubre pasado con los proyectos presentados que habían de modificarse buscando algo de lo que carecían los cuatro proyectos. Yo creo que lo que necesita una remodelación es el público del Bernabéu, pero a fondo. Hay muchísima gente que tiene un abono para ir a media docena de partidos exclusivamente. El resto de partidos o lo cede o simplemente se queda vacía la silla. También hay muchos esporádicos invitados por los abonados. Y lo que prevalece sobre todo es que la gente va a comer pipas continuamente. Y es muy malo, peligroso y nocivo gritar con esas semillas y sus cascaras en la boca o apunto de introducirlas tras morder la cáscara. Yo creo que hoy en el Westfalen nadie ha comido pipas. Absolutamente nadie. ¿Qué pensará Florentino cuando se sienta en esos estadios que recientemente ha visitado? El miedo escénico para la vuelta debe de ser asustar a los alemanes echándoles pipas como si fueran confeti.

132 tablas, día

Tranquilidad en las masas, pasamos a la final y como entremés nos cepillamos a los colchoneros. Los alemanes han estado hoy por encima de sus posibilidades, se lo han creido y con eso han cavado su tumba.

133 garebb, día

Cubano66, tú no lo culpas, pero comentarios como el tuyo dan pie a la prensa adicta para exigir la vuelta de Casillas y hacer la campaña contra Mou. Independientemente de eso, no creo que tuvira ninguna opción a llegar a ese balón. Era misión de Pepe. Suerte deseo al Madrid.

134 pipito, día

Colacao lameortos: me alegré, me alegro y me seguiré alegrando de que se cepillasen a la farça. Y me reí, me río y me reiré cuando un descerebrado justifica una paliza futbolera con el ministro de educación. Y si no te gusta te jodes.

135 cubano66, día

Garebb: Desde que tengo uso de razon, al RM le dan por todos lados.No importa lo que digamos,siempre aparecera la critica mal intencionada.Soy de los que ha criticado a Casillas y que apoyo a DL como titular.Aun asi,mantengo lo que dije sobre el 1 gol mas alla de que Pepe estaba todavia en la peña Ramon Mendoza pidiendo suerte.Pide suerte y deja que el polaco le remate en sus narices.

136 UltraCab, día

Mourinho ha estado mal por haber hecho los cambios tardísimo. Me ha recordado a Del Bosque en eso. Ya la primera parte ha sido mala, pero ha llegado el segundo y nada, el tercero y nada.. Si no han salido antes por o haber calentado pues mal, porque el partido estaba para que todos calentasen, y si no ha sido por eso, pues peor aun. Si el equipo es una catástrofe no hay ley que obligue a llegar al minuto 70 sin cambios. Diego bien, como de costumbre. La defensa de risa, el mejor el chavalín. Coentao regularcillo por haber intentado llevar peligro. El medio campo inexistente y los delanteros regular como mucho. El rayo de esperanza nos lo da el regalo de un defensa rival... No es como para soñar demasiado, pero de 4 partidos, 'casi por fuerza' tiene que salirte uno bueno. El fin de semana contra el vecino que se juega el segundo puesto en la que es su mejor temporada en años... ¿Alguien apuesta a que habrá carteles de todas las formas y tamaños alabando al borussia?

137 panyvino, día

Con el 3 - 1 veía muy factible la eliminatoria, pero con el cuarto, se me hace muy cuesta arriba, sobre todo pensando en que perfectamente nos pueden marcar 1 gol por juego o por algún error de los múltiples que cometemos en cada partido. Ése es el problema, marcar tres y no recibir uno, no lo veo tan sencillo. Pero no me queda más remedio que pensar que sí podemos pasar. ¡HALA MADRID!

138 Keyser_S, día

Panyvino, Dios te oiga! Pero no tiene este Madrid hechuras de campeón de Europa. No es lo de hoy. En la liguilla nos superaron también. Y en Turquía también encajamos 3 goles en nada. Falta mucha consistencia a este Real Madrid. Muchísima. Una presión seria del rival nos desarbola demasiado fácilmente.

139 garebb, día

cUBANO66, Roberto Gomez en Teledeporte: "sinceramente, con Casillas otro resultado" ¡¡¡DE VERGÜENZA!!!

140 cubano66, día

Garebb: Yo soy madridista de corazon y Mourinhista convencido.Esos tipejos son solo envidiosos que se agarran de cualquier cosa para jo.der al RM.

141 cubano66, día

Y estoy de acuerdo con Roberto Gomez.De haber estado Casillas el resultado hubiera sido otro: Dortmund 7-1 Madrid.

142 panyvino, día

Toda la Champions desde el inicio en septiembre ha sido un sin vivir. Primero con el grupo, el más dificil. Empezamos fatal el primer partido con el City y que sólo pudo arreglarlo Ronaldo en el último minuto pese a las zancadillas propias de nuestro portero. Luego el segundo puesto nos complicó la vida y nos los puso de corbata con el empate ante el ManU. En Turquía se nos complicó todo en el segundo tiempo. Y ahora otra complicación más que nos hará estar muy precipitados en el partido del martes, las prisas, los murmullos, los pititos, el crujir de pipas de todas las variedades posibles... No ha sido un camino fácil hasta aquí, por eso espero que si hemos superado todo esto, seamos capaces de ganarles un partido a éstos borussers y que sea el definitivo. Pero eso sí. Hay que jugar muchísimo mejor de lo que hoy hemos visto. Requisito indispensable.

143 Heute, día

Colacao: Mire Vd. Tenemos en muchas cosas puntos de vista diferentes, pero me descubro ante Vd. ¿Dónde están los sub.normales que ayer hocicaban en blogs ajenos? Como dice Aldebar, el emperador está desnudo. Bayern Múnich y Borussia Dörtmund están a añós luz de cualquier equopo español. Y eso sí, "Pepe leyenda". Manda cojone.s...

144 duvel, día

Siempre nos quedará Dortmund ó München amigo Heute. Calma al obrero. Partidazo de los Borusser y nosotros al verlas venir algunas veces, las mas. Sin historias, nos han ganado por activa, por pasiva y por perifrastica. Han sido mejores en corto y en largo, en las acciones individuales y colectivas, en la presión y en los repliegues, por arriba y por abajo, en la atención, en la concentración, en la concepción del juego y en el conocimiento de la personalidad del Sr. colegiado y del equipo contrario. Nos han ganado, porque una mala tarde la tiene cualquiera, y porque han metido dos goles, uno al pricipio de cada tiempo y eso si es achacable a los jugadores, pero quizá sea lo unico. Es de manual desde prebenjamines: "núnca se debe de encajar un gol en los diez primeros minutos de cada tiempo" y hoy, han sido dos, el resto viene rodado, siempre una decima de segundo por detras de la reacción del contrario lo que no nos ha permitido jugar con la comodidad y frialdad de cabeza que a ellos si. la décima de segundo en la reacción el saque de banda que provocó el penalty. Por ejemplo Por que hemos de culpar siempre a alguien? Por que a M.Özil,Alonso,S.Kedira, Higuaín ó Pepe si y hoy a S.Ramos,no? Nos han ganado por que han sido mejores señores. No es tan dificil de entender. Esto es futbol, nada exácto, todo lo contrario bastante voluble e injusto, no es el caso, muchas veces. A mi me gusta el futbol, mi equipo es el mismo que hoy ha"palmao" 4-1 por sus propios pecados, y mi fé en el futbol y en mi equipo hace que al menos a mi mismo me de la oportunidad de pensar que por que si ellos han metido hoy cuatro, nosotros no. No me cuenten milongas de buenos y malos. Tenemos lo que tenemos y es muy bueno tan bueno como el miedo que transportan hasta la yema de vuestros dedos para criticar hasta la salida del sol y el sol por mucho que nos ilumine y sea perfecto, nunca sale a gusto de todos. O, si?. Pues eso Buenas Noches !

145 hermanus, día

Cubano66, siento el resultado por tí, por que te da un disgusto serio. No lo siento por el Real Madrid, evidentemente, aunque vuestra remontada es más posible que la nuestra por el gol que os han regalado. En ambos casos, los alemanes han sido muy superiores. La alegría ( y el frustre ) va por barrios, aunque la verdad, a mi no me afecta demasiado la derrota de hoy del Madrid por que lo que me preocupa de verdad es el futuro del Barça, que no lo veo demasiado claro hoy por hoy...

146 cubano66, día

Hermanus: Muchas gracias.Un saludo.

147 Heute, día

Gute nacht, Herr Duvel! Dichosos los ojos al leerle. No hay nada que decir. En el segundo tiempo nos han arrasado. Por cierto, digo yo que en la señorial München no habrá gustado demasiado este resultado. Mire, le voy a ser sincero. Si nos van mal dadas en el Bernabéu, daría dinero para que los bávaros perdiesen 0-1, mt.119, gol de Marius Götze.

148 Heute, día

Hermanus: Le agradezco sus desvelos por mi pobre Cubano. Ya podía haber más culés como Vd. Es Vd. un caballero. Y no abundan. Le felicito y le deseo lo mejor para su equipo. Y, de paso, para el mío también. Hay que perseverar y seguir mejorando. ¡Cubano, mucho ánimo! Semper fidelis.

149 Nipper, día

Señores, les acompaño en el sentimiento, como se suele decir en los duelos. Nada que objetar ni martes ni miércoles al atropello por las locomotoras alemanas de nuestros chicos. Ya se sabe cuando un mercancías arrolla a quien se interpone en su camino. El tráfico ferroviario sólo para el tiempo imprescindible para recoger los despojos y quitarlos de la vía. Ellos a lo suyo, el dominio político, económico y, ahora, deportivo, de la CEE. Felicitar a los aspirinos de Baviera, porque no sólo han goleado en los dos primeros partidos de semifinales, sino que además se llevarán sí o sí esta UCL salvo milagros o asaltos arbitrales al tren de Wenbley. Digo que ganará Bayern porque, aparte de su juego y poderío, en situación digna del gran Ferrandiz y su autocanasta, maniobraron antes de los dos partidos magistralmente fuera del campo. Anunciar que has ido a la 'finca minera' donde tienen su ganadería de reses bravas y escoger dos de los mejores ejemplares, comprarlos y anunciarlo horas antes de que esos torazos salgan al ruedo, ha proporcionado un plus de motivación a los jugadorazos, que han salido al 1000 por 100 a comerse por los pies y hasta el escudo de los chicos blanquitos. Con la facilidad que tiene hacerlo encima empanados. Fichas a los dos, los pones a mil revoluciones y te contagian al equipo, por el que dirán como poco. El Bayern ha ganado esta partida y la siguiente, tiene como los griegos, su caballo de madera metido en Troya, para la final. Será interesante ver la motivación, el derroche y la efectividad de las dos figuras en ese partido. Creo que el estimulante suministrado ahora tendrá efectos calmantes para su momento. Por último, con esta maniobra, el Bayern en un sistema competitivo serio no debería haber pasado a la final, por muy mal que estuviese el Barça. Si la UEFA impide que un jugador que ya ha participado con otro equipo en el torneo pueda jugar con el que lo fiche en el mismo año, esa regla tendran que cambiarla... esta maniobra es escandalosa

150 WhiteFox, día

Total desastre del RM. Se veia venir. Ya lo dije despues de la eliminatoria contra el Galatasaray. El RM ha jugado muy ramplonamente toda la competicion y no semerecio pasar contra el United ni contra el Galatasaray y por supuesto, con el partido de ayer, tampoco. Muy mal todo el equipo. Pero es que donde no hay no se puede sacar. Salvo Cristiano, Ozil y Varane, el resto de la plantilla es muy mejorable. Alonso esta mayor, lento, y ayer fallo estrepitosamente. Ramos, siempre le puede la responsabilidad y falla tambien. Pepe mal. Khedira es un autentico tronco, lento, torpe, sin tecnica, me sorprende que un jugador asi juegue en el RM. El RM es incapaz de hilvanar 5 o 6 pases en el centro del campo. Y Mourinho me parece un gran manager pero a nivel futbolisitico me esta defraudando. Y esta temporada ha dado demasiado la nota con sus me voy, me quedo, me gusta Sir Alex, me gusta Inglaterra, ya veremos al final de temporada....Asi no se puede dar una sensacion de estabilidad deportiva. Que se vaya y que se deje de misterios. 3-0 es posible, pero con este RM se me antoja francamente inimaginable. Ojala me equivoque. Saludos.

151 WhiteFox, día

Aldebar, Repasando los comentarios he visto el tuyo. Creo que coincidimos entodo. Espero que no seamos los unicos en verlo. hay que traspasar a medio equipo. Hay jugadores que no valen para el Madrid y la confeccion de la plantilla a principio de temporada fue muy mala. El responsable es Mou. Le definedo en muchas cosas pero tiene su parte de responsabilidad en eso. Otra cosa es que no le hayan dejado traer lo que el pidiera a principio de temporada...no lo se. Lo malo de todo el asunto de Mou es que si se va no va a haber tiempo para contratar a un tecnico bueno ni tiempo para traer los fichajes que se requieren...Muy mal. No me quiero imaginar el panorama si se va Cristiano....Sin Ronaldo el RM estaria 5 o 6 en liga y eliminado en champions y copa...

152 pipito, día

Heute, un individuo tan inteligente como tú, que sabe hasta alemán, seguro que no tiene que ir muy lejos para encontrar a alguien a quien llamar su sunormal en su cara. Hala, cerebro, vive y deja vivir

153 antrei, día

Buenos dias: Nada que objetar, palizón y punto. Ayer vimos la diferencia entre un equipo de verdad y una panda. Lewandowski ( copio pego ) a lo suyo, q es marcar goles. Que un solo tio te meta 4 golrs en un partido es para hacertelo mirar. Mou me decepcionaste. Dice Ramos que les faltó actitud: Si un jugador no tiene la mejor de las actitudes para confrontar un partido de semifinales de champions... 1)para que se dedican a esto? 2) Si eres del Real Madrid, y lo depositas todo en la champions..¿para que te dedicas a esto? 3)Al Madrid se viene porque vales, pero sobre todo, y desde mi punto de vista, por la actitud.

154 Nottias, día

Buenos días a todos, por decir algo. Podríamos considerar el revolcón de ayer como una fotocopia de lo que le pasó el martes al Barcelona, pero lo cierto es que fue muchísimo peor. El Bayern fue mejor y no encontraron respuestas para contrarrestar su juego, observe impotencia, pero en ningún caso falta de garra o intensidad. Lo del Madrid fue peor, porque no se ofreció ni la actitud ni la intensidad que se presume a estas alturas de la competición, así que discutir de táctica hoy es inútil: un equipo, el Dortmund, utilizó muy bien sus herramientas, mientras que otro, el Madrid, no le dió la gana emplear las suyas, es así de sencillo y lo llevamos viendo desde que se inició la temporada. El madridismo solo siente hoy dos cosas: vergüenza, cabreo monumental, y ciertas dosis de incredulidad ante lo que ha pasado, y que está llevando a muchos a refugiarse en el partido de vuelta como medio de negar lo que pasó ayer. Que un supuesto profesional como Sergio Ramos se descuelgue en zona mixta diciendo que les ha faltado actitud, me resulta inconcebible. Una semifinal de la Champions, ante uno de los equipos de moda en Europa, nuestra competición fetiche, enfrente un entrenador que se ha estado riendo de lado toda la semana anterior....y nos sale diciendo que ha faltado actitud. ¿Que clase de profesional puede sentirse desmotivado ante una cita de tal calibre?, ¿hasta que punto quieren la mayoría de elementos de esta plantilla al entrenador fuera?, ¿que se han creído estas vedettes?. Inenarrable la cara de Mourinho en la rueda de prensa, los ojos de un hombre al que finalmente le han podido un puñado de indeseables que, ahora si, han conseguido su objetivo de pleno, la segura marcha del portugués. Ya pueden empezar a celebrarlo como merece la ocasión. Seacabó la exigencia de esfuerzo, entrega y dedicación en cada entrenamiento y partido. Vuelven las vacaciones y los esfuerzos selectivos para cuando quieran las vedettes. Yuju!.

155 HeltonLl, día

Durisimas declaraciones

156 WhiteFox, día

Totalmente de acuerdo con la valoracion que haceis sobre las palbras de Ramos. Absolutamente demencial que salga diciendo que falto actitud...Que se vaya del RM entonces. Semifinales de champions, defensa y supuesto jugador emblematico del RM, internacional, campeon de Europa....y sale diciendo que falto actitud!!.... De todas formas esto no me sorprende. El RM hajugado muy mal toda la temporada. Se veia venir. Y dudo de que este equipo sea capaz ahora de jugar mejor. Se me antoja la remontada imposible.

157 HeltonLl, día

Un polaco hunde al Madrid. Que ironias de la vida.

158 WhiteFox, día

Y un tal Gomez hunde al Barca

159 Nottias, día

Debería darles vergüenza, apelar a la épica y al espíritu de Juanito después del lamentable espectáculo de hoy. Recuperad primero el espíritu de Raúl, que no tendría otra cosa, pero desde luego lo dejaba todo sobre el campo hasta el final. No es lo mismo caer 4-0 ante el Liverpool por clarísima inferioridad física y técnica que hacerlo ayer 4-1 pasándose el partido llendo al trote y renunciando a realizar el gran esfuerzo que hubiese requerido sacar algo positivo de Dortmund. Existe una gran diferencia entre no poder hacer nada ante la que te está cayendo, y negarte a realizar nada más. No sé en que momento empezó a caerse el chiringito, pero se veía venir. El Madrid está realizando una temporada patética en cuanto a juego, y la imagen ofrecida en Manchester y Turquía fue deleznable en casi todos los sentidos. En Liga, se está ofreciendo un nivel incluso peor, con una falta de actitud galopante que los aficionados hemos perdonado hasta ahora por el gran esfuerzo que se hizo en la anterior. Sin embargo, el canto del cisne en la vuelta de las semifinales de Copa en el Nou Camp, el mejor partido de la temporada, sin duda, volvió a darnos esperanza y confianza en que se recuperaría la intensidad necesaria cuando hiciese falta. Nos equivocamos de cabo a rabo. ¿Soluciones?, no creo que las tenga nadie. Si hasta el mejor entrenador del mundo con diferencia se muestra incapaz de controlar a este enjambre de zanganos, no tengo ni idea de la persona que puede poner un poco de orden aquí o en la cochiquera de vestuario que muestra temporada tras temporada el Madrid...ahora nos vemos abocados a otro fin de ciclo con el jolgorio subsiguiente de la prensa, que ya tiene carnaza para una buena temporada. Pero claro, de nuestro Presidente podemos esperar cualquier cosa menos la limpieza requerida, que necesitaría mucho zotal y no menos de 11 o 12 bajas, empezando por los cabecillas de la revolución que se han inventado esta temporada.

160 Rero, día

Ayer, comentando el partido Bayern-Barsa, decía yo que el Barsa tenía que renovarse o morir. Bien, pues, hoy, tras el partido del Borussia con el R. Madrid no puedo decir algo muy distinto. Cierto que cambian las circunstancias entre el club de la Masía y el de Concha Espina, pero, la situación tiene similitudes. Allí necesitan un entrenador acorde a la categoría y aspiraciones del club; aquí se necesita un entrenador, ya que el actual está moribundo por sus propias extravagancias. Ayer se intuía, por el poco hacer y gesticular de Mouriño, que él ya está fuera del club y que el equipo lo sabe y está deseando que acontezca, pues, cuanto antes se vaya antes mejorará el clima en el vestuario. En este aspecto, vestuario, hay que reconocer que ha fracasado. El clima interno es fatal, la desunión de los pesos pesados con el entrenador es evidente y el juego del equipo no ha tenido una progresión. Ver jugar -perdón, por el eufemismo- ayer al Madrid dice claramente que Mouriño ha sido incapaz de plasmar un estilo propio de juego en este Real Madrid. Yendo más allá del partido, opino que en España tenemos un mal de fondo, aunque anatómicamente se encuentra en la superficie del cuerpo: El ombligo. Futbolísticamente padecemos todos, aficionados y prensa, un ombliguimo crónico. Nosotros mismos -sin necesidad de que foráneos nos lo digan- proclamamos que "somos los mejores", nuestra Liga es "la mejor Liga del mundo" y demás lindezas ombliguísticas. Hoy mismo en AS leo que el entrenador de Borussia ha copiado el estilo del Real Madrid. Inaudito. ¿Por qué el Madrid y el Barsa no copian el buen hacer de los clubes alemanes con los que acaban de enfrentarse, estudian un poquito más sus esquemas y planteamientos futbolísticos y quizá nos fuera mejor? Los alemanes -su futbol - han puesto al español (pues, del resto de equipos de la Liga, ya es mejor ni hablar)en su sitio.

161 AlicanCF, día

-

162 AlicanCF, día

38 Mire, que usted canta los segadores cada mañana al afeitarse, nadie lo duda. Lo de su pasión por el inquilino del banquillo merengue me parece una derivada lógica de ello. Pero a mí no me venda más motos porque no cuela. A Messi lo habría sacado no una, sino dos veces, de estar a su alcance. Como es normal cuando tienes al mejor jugador del mundo a disposición, esté o no en plenitud. Lo que podría ser insultante es dejar a Messi fuera para poner a Alexis Sánchez y, como dijo David Sánchez, fue una pena que el 1860 Múnich no se hiciera con los servicios del chileno. Evidentemente los celestes bávaros no son tontos y si quieren evitar el descenso a Bundesliga 3 tendrán que fichar bien. Alexis no sería una buena incorporación. Da la impresión, leyendo la habitual inquina hacia Messi que destilan por aquí, que éste tiene la culpa de todo. Lo mismo Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro y compañía se marcaron un partidazo y los demás no nos enteramos. El Barcelona no jugó con diez: jugó con cero. 39 Lo repetiré puesto que el que no se entera es usted. Estamos en Libertad Digital, no en una página de aficionados del Real Madrid. Estamos en un blog donde no se habla del Madrid, sino de Messi, de Guardiola, de Xavi. Así que si no entiende mi presencia yo no puedo hacer más por usted. Me faltan servidores para alojar todas las faltas de respeto de su adorado hacia todo el mundo, empezando por Unicef y terminando por Preciado, pasando por el dedo en el ojo, Pellegrini, el Málaga y compañía.

163 credence, día

Que oportunidad perdió Juanma de esperar 24 horas para hacer su entrada. Interesante esperar la entrada de hoy, imagino que más centrada en espiritu de Juanito o buscar algún jugador como culpable que en criticar a Mourinho. Por lo demás yo no creo en falta de actitud sino que a veces salen mal las cosas. Ahora tocará masacrar a Pepe (otrora mejor defensa del mundo), ya sabe Varanne lo que le espera de aquí a nada. #143 Os meten 4-1 y te acuerdas del Atlético...Por cierto, el espiritu de Juanito viene del torneo de la galleta.

164 HeltonLl, día

Instant Karma

165 Nottias, día

Bueno, una vez realizado el desahogo, a ver que se puede entresacar del partido de ayer: - Creo que Mourinho se equivoca con el planteamiento de inicio. Pasa a Ozil a la derecha, donde el alemán desaparece completamente (como siempre que se le coloca escorado), y da la batuta de la organización arriba a un Modric que viene de una lesión. Mayor error si consideramos que a Ozil le pasa un poco como a Seedorf con Capello, que no le daba la gana jugar en la banda y valeya. Donde rinde de verdad es en la media punta, y sobraba el experimento de ayer. Para la banda, el mismo Modric o Callejón, pero no desactivar a Ozil para todo el partido. Mal también en cambios y reacciones, aunque poco puedes hacer cuando tu equipo va a una semifinal de Champions al trote cochiquero. - Todo lo malo que digamos de los centrales ayer sería quedarnos cortos; ahora comprendemos a la perfección la suplencia de Pepe y porque Mourinho, ultimamente, solo le emplea en el centro del campo. El partido de Pepe ayer se situa por debajo de lo terrible y lo incalificable, pero lo peor es que arrastró a Varane con él. Cada vez que jugamos con un delantero centro de verdad nos realiza este tipo de rotos con una facilidad insultante. Ya hemos comentado hasta la saciedad que el equipo está defendiendo muchísimo peor que el año pasado. - Tanto hablar de Gotze, y el que nos hizo un verdadero roto fue Reus: calidad, movilidad entre líneas, aparecia por derecha, izquierda, centro, apoyaba a los compañeros, tenía llegada a gol, un espectáculo de jugador...al que dejamos absolutamente solo todo el partido, moviendose a sus anchas. Espléndido también Gundogan en todo. Los típicos jugadores que brillan en un EQUIPO con mayúsculas. -Sinceramente, el Borussia Dortmund, aparte de actitudes, es mucho mejor conjunto que el Madrid. A lo mejor no somos tan buenos, y solo Cristiano y Ozil se salen de la mediocridad general. A lo mejor Mourinho hizo un milagro con lo que tenía el año pasado.

166 AlicanCF, día

Y ahora sobre la catástrofe mundial que anuncian, decir que el Madrid tiene opciones de estar en la final, por supuesto. Difícil pero no inalcanzable. Dependerá en buena parte de la actitud del Borussia. Hoy no es el día. Hoy no voy a ser oportunista, como otros y no voy a decir que el entrenador idolatrado hasta extremos insospechados ha perdido las tres idas de semifinales de esta competición con el Real Madrid. No voy a escribir que este entrenador, al que alguno tilda como el mejor, el estratega número uno, el que saca lo máximo de cada futbolista, al que no se le escapa detalle, dirigiera ayer a un equipo bastante plano y por momentos con males parecidos a los del Barcelona. Y no lo voy a decir porque sería injusto cargar todas las tintas contra el entrenador cuando los futbolistas no parecieron estar a la altura. Decirle a los madridistas que no se preocupen. Rodríguez escribió hace algún tiempo que la décima llegará, si no es este año, será el próximo o al siguiente. El Madrid es un equipo ganador y obligado a vencer siempre. Y por supuesto que en algún momento se llevará la décima. Lo hará porque es el Madrid y lo hará con este entrenador, o lo hará con otro. Porque si este año no es posible, bien por prurito, bien por alergia, bien por pediculum pubis (el cantar del mío TIP, ésa es la obra) y salvo que este entrenador sea como aquel mítico del Auxerre (casi cincuenta años con el mismo equipo) la ganará apelando al escudo, a Juanito y al espíritu. Y si la gana este año, o por lo menos llega a la final, lo hará apelando a la magia del Bernabéu, que la tiene pero no será cuestión táctica, ni esquemática, ni psicológica. Hasta el glorioso Alicante CF la padeció con aquella obra maestra de Guti en el minuto 92, cómo no le va a pasar al Borussia...

167 Mojama, día

Yo estoy con credence en que fue un accidente. Pero si creo que les faltó algo de actitud. La situación mucho menos preocupante que para el Barça (no por la eliminatoria sino por sensación). Por ejemplo yo vi a Ozil y Modric bien de actitud pero con mala suerte. Y lo siento por Diego López que mucho más no podía haber hecho (hasta sacó un gol cantado). Me decepcionó Xabi Alonso (el penalty ese lo hace Ramos y ya lo estamos crucificando), la organización defensiva y la falta de respuesta de Mourinho (Higuaín por Benzemá?). Y puestos a criticar, en el Barça anteayer, ante la debacle se veía a Iniesta bajar a la defensa y subir a la desesperada. Ayer no vi a Cristiano hacer lo mismo. Si el Atlético gana la copa ¿qué temporada habrá hecho el Madrid?¿con qué cara se irá (o quedará) Mourinho?

168 elbrujo, día

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...." Ayer el Borussia Dortmund nos do una lección básica de lo que es el fútbol: Once futbolistas jugando en equipo, intentando seguir las instrucciones tácticas de su entrenador. En el Real Madrid había once jugadores, alguno de ellos como Cristiano, superiores; pero no había equipo y a tenor de lo visto, tampoco instrucciones del entrenador. El resultado es un 4-1 a favor del Borussia que, cuando menos, es dificilísimo de remontar; aunque no imposible, algo de esperanza aun queda. Si al final no se supera la eliminatoria, como en el caso del Barcelona, también se habrá acabado un ciclo en el Real Madrid; la diferencia es que el nuestro fue más breve, más convulso, más polémico y mucho menos exitoso. Esperemos pues.

169 putter, día

Buenos días. Estaba seguro de que Mou saldría indemne de las críticas del blog y, salvo alguna ligera mención, así parece. Tal vez no se haya dado nunca anteriormente y no se vuelva a dar en el futuro, pero comparar el planteamiento de Pellegrini en Dormund con el de Mou, es de risa. Ya lo escribí aquí pensando que ese era el camino. Línea de cuatro en campo contrario, presionando la salida y cortando líneas de pase a Gundogan. El resultado fué que los alemanes, aquel día, parecieron un buen equipo; ayer, una apisonadora. Gundogan no vió el balón e incluso fué sustituído en el segundo tiempo aunque, para ser justo, la gran ventaja del Málaga sobre el Madrid fué no tener a Pepe en sus filas. Daba pena ver a Higuaín presionando solo en campo contrario, sin ningún sentido y con el único resultado de agotarse físicamente. El único balón que pudo rebañar supuso el gol pero, aún así, son muchas las críticas al argentino y ninguna a quien le condenó a vagar solo en el desierto. El partido de ayer me recordó a los primeros contra el Barça de la era Mou. Tós patrás y, si robas, intentar lo que se pueda. Hasta que Mou no adelantó tanto defensa como presión, robando arriba y disminuyendo la distancia al marco contrario, no se le tomó la medida al Barça. Ayer ví la misma inseguridad y nerviosismo en los centrocampistas del Madrid; Xabi y Sami habían fallado todo lo que intentaron en los primeros quince minutos. Modric y Ozil desaparecidos y el revulsivo DiMaría, en su línea, ayudando al contrario. Con esos mimbres, imposible hacer el cesto. Y no, no estoy de acuerdo con los que afirman que no hay calidad en la plantilla. Salvo el alarmante bajón de prestaciones de Pepe y DiMaría y, tal vez de los “9”, estoy convencido que con el planteamiento del Málaga, el resultado hubiera sido muy diferente. Si el señalar a Mou como principal culpable supone blasfemia, os ruego me disculpéis y si fuera delito, aquí estoy yo pa apechar con las consecuencias.

170 AlicanCF, día

Hace unos años, aunque Madrid y Barcelona acaparasen la mayoría de títulos, las diferencias en la clasificación no eran tan grandes entre estos dos y el resto. Acudan a los datos y compruébenlo. Ahora el octavo clasificado fácilmente acaba con más derrotas que triunfos. Antes, equipos como el Celta, el Villarreal, el Mallorca... cualquier equipo tenía una o dos estrellas, nacionales o extranjeras y un buen número de futbolistas de nivel aceptable. No digamos Valencia o Deportivo de la Coruña, papel que ahora más o menos desempeña el At.Madrid. Ahora nos encontramos equipos llenos de retales que, en algún caso funcionan de manera aseada, pero de ninguna manera pueden competir de tú a tú con los grandes. Es impensable que Madrid y Barcelona pinchen y si lo hacen, es notición. Todo eso genera que Madrid y Barcelona vayan de paseo cada siete días, picándose en ver quién mete más goles esa jornada. Luego llega Europa y la cosa cambia. La Bundesliga sólo ha sido puesta en valor aquí para felicitar a Jupp, pero si se trata de hablar de Guardiola se ha dicho que es una liga menor. Una gran mentira. Cierto es que el Bayern tiene muchos títulos pero no es menos verdad que hay un gran número de equipos con poso, respaldados por gradas llenas de gente cuyo problema es que sus potenciales suelen ser efímeros y acaban en Segunda con frecuencia. El único que garantiza cierta continuidad es el Dortmund y el Bayer, pese a no haber ganado la liga, es el eterno animador. Pero hace cuatro días ganó la liga el Stuttgart, el Werder Bremen, el Wolfsburgo, hasta el Kaiserslautern siendo un recién ascendido. Con todo es una liga COMPETITIVA.

171 monis, día

Estoy más cercano a la opinión de putter de poner mayor responsabilidad de Mou que a la de aquellos que hablan de la confabulación de la plantilla para echar definitivamente al entrenador. Pero creo que no es el momento de dar por perdida la eliminatoria cuando todavía quedan 90 minutos y se juega en el Bernabeu. Ya se podrá analizar a final de temporada qué parte de responsabilidad corresponde a cada cual. De momento, tenemos un partido de vuelta y si ocurre milagro, la final y luego la final de la copa del rey, para como mínimo igualar la primera temporada de mou.

172 Nottias, día

Leo Beenhakker...John Toshack...Fabio Capello...Juup Heynckes...Guus Hiddink...Vicente del Bosque...José Antonio Camacho...Vanderley Luxemburgo...Bernd Schuster...Manuel Pellegrini...José Mourinho. ¿Que tienen en común todos estos entrenadores, de formas y pareceres tan distintos?, en mi opinión, dos cosas: 1º Son buenos entrenadores, con menores o mayores trayectorias y cotas de éxito, pero podemos decir que triunfadores en lo suyo, cada uno con su librillo: más ofensivos, más defensivos, con más caracter, con más mano izquierda, etc. De hecho, lo han hecho bien o muy bien en casi todos los equipos que han dirigido. 2º Ninguno de estos técnicos valia para el Madrid: ni atacantes, ni defensivos, ni sargentos, ni coleguis de vestuario, ni físicos, ni livianos, ni bordes con la prensa, ni chistosos....absolutamente ninguno ha valido, y todos, más tarde o más temprano, terminan esquilmados por la cochiquera del vestuario de las vedettes, las que de verdad mandan en el club desde hace décadas. La culpa siempre es del técnico, y las vedettes siempre se van de rositas. Pues yo, como simple aficionado, estoy harto. Llevo viendo como desde principio de temporada un gran número de futbolistas de esta plantilla están empecinados en hacerle la vida imposible al entrenador y forzar su cese, y eso no es de ahora, ya lo llevamos observando desde hace demasiados años. Se han cargado la temporada con el apoyo de los zanganos de la prensa, que unicamente aspiran a un estado de guerra civil permanente para aumentar sus ventas y pinchazos. Pues claro que Mourinho se equivoca, pero en lo que no puede hacer nada es con la actitud de más de la mitad de la plantilla, que salen a Dortmund a pasearse. Y esto no lo arregla ni Ancelotti, ni Klopp, ni Benítez, ni (introduzca aquí su cromo Panini preferido). Por una vez en la vida, Zotal al vestuario y bajas por doquier, a ver si aprenden. CR7 y 4 más como supervivientes de la criba.

173 Eguibar, día

Por eso, Nottias, es el momento de apoyar a Mourinho desde el club. Y si Mourinho decide irse, las bajas de las vedettes deben seguir su curso.

174 monis, día

[off-topic] Hoy echo de menos los comentarios sobre la situación económica de la gaviota mensajera WTF Que vaya a cascarle la prima de riesgo a los casi 300.000 parados más del Q1 2013 (Año Mariano +1) ¡Qué bien se hacen las cosas!¡Qué fiable es nuestro estadista y su equipo! * Corrección de las previones del (de)crecimiento al triple (del -0,5% al 1.5%) sólo 3 meses y medio después de comenzado el ejercicio * Corrección en 0,3 pp del déficit anunciado para 2012 y no computación de la ayuda a los bancos. Para 2012 se acordó con Merkel un 6,3% y finalmente fue un 7% (y eso sin contar los más de 3 pp del rescate bancario que corren a cuenta de lo que debe el Reino de España, pero como creemos que la contabilidad es un arte, somos creativos y no la contabilizamos) * Anuncio/Desanuncio de "modificación" del sistema impositivo. ¿Qué pasará mañana?

175 putter, día

Voy a practicar un deporte nuevo para mí: discrepar de lo que afirma Nottias. Los que más fallan ayer no son, ni de lejos, los "contrarios" a Mou; más bien conforman su guardia pretoriana: Diego López: Si inmovilismo en el primer gol no lo mejora ni el mejor Iker. Pepe: Decía el sabio: "Dadme un punto de apollo y moveré el mundo", a su lado Lewandosky le replica: "Pues yo me apaño con que me déis a Pepe". Xabi y Sami: Desastrosos ambos tanto en el corte como en la creación ¿hubo de eso? Ozil, Modric, DiMaría, etc para qué seguir. Zehio no estuvo mal del todo e Iker estaba en el banquillo.

176 erzuru, día

Buenos días. ¡Cuánta aportación masiva dos días después del primer baño al mejón equipo de la historia! Y sin oportunismos ¿eh?, eso que quede claro. Es como cuando dicen que ellos no hablan de los cabr.ones de los árbitros. El culénacionalismo de extrarradio y sus cosas. Primero hagamos recuento de bajas. ¿Cuántos se han abierto las venas, se han tirado por el hueco del ascensor o han escuchado unos grandes éxitos de Lluis Llach? ¿Ninguno? Eso está bien. Segundo. Procede una amalgama de cosas sueltas. Si el problema fue de actitud, el Madrid tiene, pongamos, un 10% de posibilidades. Si no es problema de actitud, el Madrid tiene cero posibilidades de pasar, es decir, las mismas que el Barça. Probablemente, o seguramente, Mourinho se equivocó. Sabemos que le están esperando y, además, los toros desde la barrera se ven de pvta madre y si han pasado de largo, ni te cuento. Me parece muy esclarecedor el análisis del amigo Putter. Pero no hacía falta. Más o menos unos cuatro millones de madridistas vimos lo mismo que el amigo Putter. Es más, hasta me pareció ver que el amigo Mourinho había visto lo mismo que nosotros cuando lo del Málaga. Pero Mourinho falló por poner a Modric a hacer de Joaquín o a Cristiano u Ozil a hacer de Julio Baptista. ¿Por qué Modric no tapó la salida de Gundogan? Caben dos opciones, por problema de actitud como reconoció D. Ramos o porque Mourinho le dijo que no molestase a Gundogan. Y que cada cual interprete lo que quiera. Después de hacer mi propia interpretación, sigo pensando que Mourinho se equivocó tal vez por poner a hacer cosas a tipos que no saben hacer esas cosas, no pueden o no quieren. Ese, bajo mi modesto entender, es el principal error de Mourinho ayer. Y que cada cual lo cuantifique como le dé la gana. Fuera de lo anterior, el partido me pareció un espectáculo lamentable de falta de actitud, minusvalorando a un excelente equipo y pensando que esto son 180 minutos, valeyá y aquí os esperamos.

177 putter, día

Lo que pedía el sabio era un punto de apoyo, no de "apollo". Lástima que no pueda culpar al dedo.

178 AlicanCF, día

Por supuesto que no, Erzuru, hoy no es día de oportunismos. Lo he dejado bien claro. ¿Usted considera a Rodríguez un culénacionalista de extrarradio? "Dadme un punto de apoyo... y moveré el vientre" (el Mayor Klusenfog, Galapagar).

179 putter, día

Erzuru, la sutil diferencia es que el Málaga situó la línea de presión en campo ajeno y el Madrid en el propio.

180 Mojama, día

En la lista de Nottias echo de menos a Floro. Porque tras lo de ayer les vendría bien una arenga tipo "Que sois el Madrid coñ.o!" Me gusta Diego López pero yo en la vuelta pondría a Íker. Y ahora razonándolo: 1-Cuestión de motivación y rabia, Casillas debe estar que se sube por las paredes. 2- El Madrid va a ir a por todas con lo que es posible que se quede algún 1 contra 1 al contraataque en los que Casillas sigue siendo el mejor.

181 Mojama, día

Lo siento putter, pero te toca: Apollo XI Apollo al ajillo Apollón no me gana nadie etc.

182 erzuru, día

Y ahora me arremangoy procedo a defender a Pepe, aunque no sea lo políticamente correcto. Pepe ayer estuvo mal, para qué vamos a engañarnos. Tan mal como D. Ramos, tan mal como Xabi, tan mal como Modric o tan mal como Ozil. Ni más, ni menos. ¿Se comió el primer gol? Seguramente. En todo caso se comería un tercio. Los otros dos tercios habrá que repartirlos entre D. Ramos, marcando a prudente distancia al centrador y Ozil que, supongo, debería haber sido el sujeto que tendría que haber acompañado al ciudadano alemán que mandó el centro. En el segundo gol, podemos achacarle que rompió el fuera de juego. Me parece mucho achacar porque el señor que da el pase, lo da como su fuera una verónica y según recibe el balón después de un follón en el área de patio de colegio. Quisir que no fue una jugada trenzada de ataque contra una defensa organizada en la que aparece el mendrugo de turno que tira el fuera de juego cuando no debe o se queda quieto cuando sí debe. Y si alguien quiere endiñarle el tercero, pues vale, pero en este caso aconsejo que ya va siendo hora de olvidarse del episodio Casquero. Un fulano dispara a portería y da al balón con el muñón. El balón va a Modric quien, en lugar de despejar, se deja colar el balón por entre la piernecillas. El balón desviado le cae al tal Lewandoski y hace una jugada cojonuda en décimas de segundo. Pepe se tira a tapar pero no llega. Lástima, si llega a medir medio metro más de envergadura, lo pilla. Y después está el gol de penalti que no fue penalti. Pues lo siento, pero sigo viendo lo mismo: falta de actitud y eso es lo que me hace manejar una pequeña dosis de optimismo. Salvo, claro está, que esa falta de actitud se deba al deseo de hacerle la cama al entenador, cosa que tampoco me extrañaría. Los quince minutos de ayer de la segunda parte se me parecieron como gotas de agua a los quince minutos de la segunda parte de Turqia. Y el error fue el mismo: esto ya está medio hecho...a tocarse el bolo.

183 manuel82, día

Pues yo ayer no vi falta de actitud, la verdad. Lo que vi fue impotencia ante un rival al que no supimos como jugar. Después de la primera parte uno podía pensar que los alemanes acusarían el esfuerzo, pero de eso nada. En la segunda parte fueron un rodillo. El Madrid no sabía como superar la primera linea de presión. Nos costaba la vida llegar a 10 metros del area rival. Perdiamos 4-1 con 25 minutos de partido y el balón seguía durandonos 3 segundos. Ellos sí que supieron administrar bien sus posesiones alternando contras electricas con mareitos a modric en company. Ayer fuimos superados por un muy buen equipo que nos dió un señor baño. Pero si aprendemos de nuestros errores el 3-0 es posible.

184 WhiteFox, día

Pues yo sostengo que la culpa fue de todos. Los jugadores, que por falta de talento (Khedira), falta de actitud (muchos), o de forma fisica (Alonso); y tambien el entrenador por su planteamiento (cierto que daba pena ver a Higuain correindo como un animal el solo detras de los 4 defensas) son responsables. Yo daba boleto al final de temporada a la mitad de la plantilla, al entrenador por tener a todos en ascuas de si se va o no seva y al presidente por permitir este cachondeo. Todavia no tiene claro el RM quien va a ser el entrenador de la proxima temporada!! Asi luego salen las cosas claro.

185 WhiteFox, día

Por poner un ejemplo, el Bayern ya sabe quien es el entrenador el anyo que viene (desde Enero o antes de Navidades) y ya han fichado, parece ser que es verdad a dos grandes futbolistas (Lewandowski y Goetze). El Barca ya sabe tambien quien va ser el entrenador, pero da igual porque juegan siempre el mismo estilo. El RM.....???Luego deprisa y corriendo a gastarse millonadas en Modric etc...o dejar en la plantilla a gente como Carvalho, Kaka, Albiol, cuya aportacion ha sido nula....