Menú

El camisetazo

47
Dice Alfredo Relaño que el camisetazo de Angel Villar y Enrique Cerezo fue un acto ingenuo que nuestro encanallado fútbol no es capaz de asimilar, pero yo no creo que nuestro fútbol sea en eso distinto al resto. Me gustaría preguntarle al director de La Gazzetta dello Sport cómo le sentaría a la parroquia milanista ver a Massimo Moratti en una foto posando, feliz y dichoso, con una camiseta de la Juventus de Turín. Es más, me gustaría preguntarle al propio Relaño cómo le sentaría a su jefe pillarle a él chateando con los lectores del diario Marca. No se trata de encanallamiento sino del simple y elemental conocimiento del lugar que uno ocupa en la vida. No me imagino a Enrique Cerezo promocionando una película de Andrés Vicente Gómez, del mismo modo que no veo a Villar pidiendo el voto para Mateo Alemany, su máximo opositor a la presidencia de la federación española de fútbol. Igual me sorprenden.
 
Por otro lado, si todo queda resumido, según el director del As, al encanallamiento del fútbol español, no entiendo el titular de la portada del diario que él mismo dirige: "¡Hala Madrid!"... ¿No habría sido mejor tirar por la lesión de Van Nistelrooy o el empate del Valencia en el Camp Nou? De la foto de marras opinan, además del propio Relaño, dieciséis periodistas, dieciséis. Por mucho que trate de convencernos, el director del As no busca la paz en el mundo. Tampoco me puedo creer que se trate de un acto ingenuo. Ni Cerezo ni Villar nacieron precisamente ayer y, si les ha ido tan bien en la vida, no será precisamente por su ingenuidad sino por todo lo contrario. Cerezo no debió sujetar nunca la camiseta que le regaló aviesamente su amigo Ramón Calderón, otro ingénuo, ni Villar, que representa al fútbol español al completo, debió enfundársela. El colmo habría sido que le hubieran entregado la de Raúl, entonces sí que se habría organizado una buena. Para la próxima.

Lamentablemente el encanallamiento amenaza con destruir esta fraternal peña de amigos que se reúnen mensualmente al fuego del brasero del Asador Donostiarra. Y bien que lo siento. Uno de los cofrades, según cuenta el propio Cerezo, grabó toda la cena y, al final de la misma, allí entró hasta el Tato para inmortalizar para la historia a los presidentes de la federación y del Atleti luciendo orgullosos el palmito con la camiseta madridista. José Luis Corrochano, compañero de Onda Cero y asistente habitual al acto, insistió ayer mucho en el hecho de que Villar sólo bebió agua. Cerezo no quería cogerla pero al final lo hizo, y Villar, que no puso reparos, se la enfundó tan contentillo al grito de "¡a mí me quiso el Madrid, a mí me quiso el Madrid!"... Pero Santiago Bernabéu tenía mejor gusto. Anoche, en El Tirachinas, Jorge Carretero dijo que Villar se había puesto las camisetas de muchos equipos españoles y que colgaría las fotos en la página web de la federación. Esperaremos, pues, para ver tan codiciado y encanallado material.
47
comentarios
Escribir comentario
1 Islote, día

Hala, otra vez con Raúl, que si la camiseta que si la sudadera, le traiciona el subconsciente, no sea Ud. pesado y cuéntenos lo que sepa de lo ocurrido entre el seleccionador y Raúl. El pasado día en el programa de deportes en que Ud. participa, que suerte tiene, un Sr. perdone por no recordar el nombre, del diario deportivo Marca, menciono que algún día habrá que contar la verdad de lo ocurrido en aquel vestuario. Cuéntelo D. Juanma, no se corte, sabremos entenderlo. Estamos dispuestos a perdonar casi todo, vea las encuestas sobre la gestión de nuestro presidente y vera que es verdad. ¿O no? Por cierto ha visto el comentario sobre el malestar de la Directiva del REAL MADRID, ¿Qué opinión tiene?

2 erzuru, día

Islote: has cometido la osadía de hacer una pregunta. Dios te pille confesado... o mejor aún, ponte a la cola, hazte con un comodo sillón y blíndate con toda la paciencia que seas capaz de acumular. Puede que tengas suerte. Yo, y algunos más, estamos a verlas venir.

Ya ves, cosas veredes, un periodista no contestando a nada o casi nada. Si Don Mariano José de Larra levantara la cabeza mandaba a más de uno a parvulitos. Eso sí, si a algún eventual entrevistado se le ocurre tildar de improcedente a alguna de las agudas preguntas hechas por un compañero cofrade, entonces...ay, amigo...más vale apiadarse del alma del pobre. Eso sí, las descalificaciones personales, a distancia...que en persona, al propio en cuestión le puede dar por contestar y la cosa puede transformarse en desagradable...y ya sabemos...¡qué mieeeeeedoooo!.

He leido el artículo de El Confidencial al que te refieres. Curioso artículo. Un saludo, y lo dicho, paciencia.

3 elcapita, día

Don Juanma Juanmita Juanma, cada día que pasa s supera Vd; más pueril que hoy pero menos que mañana.
Islote, en la cola que debes guardar para ver si nuestro insigne amante de Raúl se digna a contestar a estos pobres mortales a años luz de su sabiduría, te informo que estás detrás de mi.El 23 de Julio le formulé una pregunta sobre su fijación con Alonso y a fecha de hoy sigo esperando sentado, estoy que vivo sin vivir en mi. La lista de blogeros no contestados por Don Juanma aumenta día a día.

O estás con Don Juanma o contra él: Punto pelota. Luego dice el tío que él cree más que nadie en los matices y en los tonos de grises; esto me respondió cuando le recordé que no todo en la vida es blanco o negro. Como es un tío que cuando quiere razona con rigor, su actitud constantemente evasiva me hace deducir que está de cachondeo permanente, que le va esta marcha....pero acaba haciéndose un tanto plomizo la verdad.

Ya dije tb en una ocasión que cada vez se parece más a ZP, pues nunca responde cuando le preguntas directamente. Sus filias y fobias están matcadas a fuego y no sale de ahí ni aunque lo aspen. Y en efecto, sus "argumentos" sobre el affaire Raúl son dignos de parvulario, le pones el uniforme ese tan enternecedor, le preguntas sobre raúl, te da su contestación de siempre: eres un antirraulista, le faltas al respeto, antirraulista....y pasaría perfectamente desapercibido entre el resto de infantes, y con un gorrito que le tape la azotea ya cuela al 100%.

Bueno me piro a comer, hoy tengo una paella deliciosa

4 kavernni, día

Tengo una duda D. Juanma ¿de verdad le preocupa lo que pensemos los seguidores del aleti sobre este asunto? ¿No le preocupará, en realidad, como madridista que la gloriosa camiseta de su equipo ande en manos de personajes -tan futbolisticamente cuestionables- como Cerezo y Villar? Yo antes me preocuparía por la marca publicitaria que llevan... Esas casas de apuestas que se han puesto de moda no me hacen mucha gracia, especialmente esas -no sé si es el caso de la que patrocina al Realísimo, que tienen su sede en Gibraltar, paraiso del estado de derecho y de los negocios decentes. ¿Que opinaría D. Santiago al respecto?

5 ostane, día

credence!
elige para sustituir a Aguirre:
Serra Ferrer, D. Javier "quina San" Clemente, o el ínclito Radomiro Antic...

6 Rero, día

Cerezo y Villar. Camiseta del Real Madrid. Impresentables modelos. Pisonadoras del código deontológico. Fraude a los propios seguidores de su equipo (Cerezo) y a los aficionados españoles en general (Villar). Amantes del pesebre, en todo caso. Y, ahora, preguntas ingenuas: ¿Qué tiene que agradecer el Real Madrid al Presidente Villar? ¿Qué papelón juegan los aficionados acérrimos blancos o rojiblancos (que haberlos haylos, en ambos lados)cuando ven estos numeritos camiseteros? "Soy del Madrid", "soy del Atlético": ignorancia supina; excusatio non petita acusatio manifestat. Y, entre tanto, los directivos a lo suyo: fichar defensas por más de 30 millones (cualquier malpensado, no seré yo, que soy ingenuo...lo mismo se cree que hay comisiones por medio); decir que van a traer a los mejores jugadores del mundo y, al final, sólo traen a uno y, el pobre, cojo; dar carnaza a los aficionados hablándoles de Champion's o UEFA y despedir, a la mitad de temporada a un jugador clave en la columna vertebral del equipo (el muchacho era mal educado y se había encarado con el intocable entrenador que, se quiera ver o no, tiene un equipo entre las manos que le sobrepasa tres tallas); apoyar a ese gran mecenas del futbol limpio que fue Gil & his family; y demás, y demás y demás.
En el futbol, como en la política en general, tenemos que despertarnos, lavarnos bien los ojos y luchar con todas nuestras fuerzas con el stablishment. Basta ya de chupópteros: Programa, proyectos y, al final, exigencia de resultados. Fuera los insultos hueros al contrario, carnaza de ignorantes; más lejos las promesas si no se cumplen dentro del plazo lógico y prudencial; tiempo marcado para, si no pasan el examen final, obligarles a soltar la poltrona y que se ganen la vida currando honradamente. Quieren convertir el deporte en opio para el pueblo, i. e. para los tontitos que decimos amén a todo ese humo ilusiorio que nos venden, conscientes de su toxicidad, pero fuente de enriquecimiento para ellos.

7 ostane, día

en cuanto a la foto creo que, en el caso de Cerezo, se está sacando de quicio el asunto.
Más grave me parece que Villar se pusiera la suya.

Un ruego/petición, ¿no podríamos dejar, aunque fuera en días alternos, a Raúl en paz?
Total, ni unos ni otros darán su brazo a torcer.
Es simplemente una sugerencia...
Pues anda que no hay temas futbolísticos, o deportivos en general, más importantes...

Por cierto, ¡grande Iturralde!
Y leo algunos columnistas en esa prensa que llaman "centralista", que dicen "bueno, ¿y qué?, ni el árbitro ni el linier pudieron verlo".
Si esa jugada sucede en un Madrid-Valencia, las Fallas se adelantan 20 días...

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para islote: Yo no estuve en las reuniones entre Luis y Raúl y sólo sé lo que han escrito o dicho otros compañeros que, aunque tampoco estuvieron, recibieron información al respecto. Como usted podrá suponer no seré yo quien hable por boca de ganso, pero lo que dicen que molestó a Luis de Raúl tiene que ver, al parecer, con la celebración de un gol suyo en el Mundial y con la sugerencia de que recortara el número de futbolistas que acudían a las convocatorias. Por otro lado le diré que a mí no me traiciona el subconsciente en absoluto y que sí he visto al artículo de opinión al que usted se refiere y me parece eso: un artículo de opinión.
Para erzuru: Mejora de lo tuyo.
Para el capita: Para pueril tu pregunta. ¿Cómo quieres que te responda a una falsedad? ¿Qué tal si yo te preguntara a ti por tu fijación con José Tomás? Yo no tengo ninguna fijación con Alonso, aunque no soy, como es tu caso, un alonsista irreflexivo. Por otro lado, y con todo el respeto del mundo, me importa un bledo quien esté conmigo o contra mí. El juego consiste en que aquí cada uno da su opinión con total libertad. Sinceramente, elcapita, creo que tus intervenciones sólo pretenden provocarme y que salte; por otro lado, soy un hombre fácil y saltaré... siempre y cuando no me vuelvas a preguntar por una falacia del tipo de "¿por qué tienes fijación con Alonso?"... Niego la mayor. Lo demás son insultos que no vienen al caso y en los que no pienso participar. No seré yo quien te llame a tí parvulario por las opiniones que expreses aquí, aún cuando algunas de ellas sean de 1º de E.G.B. (según el antiguo plan de estudios).
Para kavernni: La gente del Atleti me cae muy bien y creo saber por lo que tienen que estar pasando después de presenciar a su presidente con la camiseta del club con el que mantienen mayor rivalidad.

9 ostane, día

rero, de acuerdo en tu párrafo final... pero, por desgracia, eso sólo lo puedes aplicar a los clubes que no sean sociedades anónimas.
Si quieres "patear" a Cerezo y Gil&Cia, haz como Villalonga en el Valencia: cómprales las acciones.
Así de fácil.
Claro, que corren "rumores" de que los Gil, en su momento, no soltaron un duro por esas acciones.

10 Pablo1, día

Si yo fuese del Aleti, estaría cabreado con Cerezo; no ya por el hecho de la camiseta en sí (que también), sino por dedicarse a hacer el gilipol.las mientras su equipo está en plena debacle.
Pero, como no soy del Aleti, sino madridista, mi cabreo tiene dos vertientes: la primera, la del Presidente del Real Madrid haciendo de maestro de ceremonias para la gilipol.lez; la segunda, el ver al Presidente del "Fúrbo" poniéndose la camiseta del Madrí (acto por el cual, a partir de ahora, se tachará al Madrí de "beneficiado por la FEF y los árbitros", y se sacará esa foto como presunta prueba).
Flaco favor le han hcho al Real Madrid. Y Calderón riéndose como un gilipol.las.

11 Rero, día

Post 9, ostane: Yo no puedo comprar las acciones a Cerezo/Gil & Cía. Por tanto, no les puedo "patear". Ya me gustaría, no creas, poder comprarlas. Lo único que me queda es poder lanzar a la red mi postura; que con mis particulares palabras se abra algún ojo rojiblanco y constate qué "gente" les está dirigiendo el club de sus amores; clamar porque el cancer que Villar ha supuesto para el "Furbol" español sea atacado, terapéuticamente -se entiende- debidamente y nos libremos de él; y, poco más. Lo que está claro es que una cosa es ser sufridos y fieles seguidores, como los del Atlético han demostrado siempre, y otra no rebelarse. Ellos no podrán, tampoco, comprar las acciones, pero, seguro, que si presentan algún tipo de boicot a la actual directiva, éstos -tunos y a lo suyo- se irían donde pudieran seguir "obteniendo" similares beneficios.
P.D.: Esperemos que lo de ayer en el Nou Camp, me refiero a lo de la mano de Eto'o, sea un simple fallo del árbitro, pues, de lo contrario -ahí continuaría teniendo la prueba, Sr. Calderón- el otrora fino y estilista interior bilbaíno seguiría barriendo para casa, quiero decir, para el Barsa. Pura costumbre, en su caso. Calderón contento con que el Presi Villar se ponga o luzca la zamarra blanca y éste a "favorecer" al club azulgrana, que, para eso, es más que un club y, además, está gobernado por gente afín, desde el punto de vista de ideología política (entiéndase "separatistas"...de ocasión).

12 ostane, día

sería curioso ver, rero, cuántas broncas, pero broncas de verdad, no 4 pañuelos blancos al viento, aguantaban Cerezo y Gil&Cia.
Y yo que creo que están esperando al "negocio" de La Peineta para irse.
Por cierto, ¿en qué porcentaje de propiedad está el accionariado del Atlético?
Pero claro, si lo dices todo esto a ellos, te saldrán con el consabido "pues gracias a nosotros, el Atlético todavía sigue, que si no, hubiera desaparecido en su día".
Cantinela muy utilizada por Loperas, y demás.

13 ostane, día

"Roman Abramovich invertirá 130 millones de euros con tres objetivos claros: Kaká, David Villa y Frank Rijkaard".


14 erzuru, día

Ay, Fredo, Fredo, te haré una propuesta que no podrás rechazar: tú me dices en que rincón de tú casa lloras tus cobardías, cada vez que Aragonés hace una lista y tú ves incapaz de llamarle para pedirle explicaciones en tu programa....

(Ya me imagino a Raúl llamandote por telefono: "Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre". Y pensar que le tuviste a tiro, en tu emisora, en tu casa, en tu campo, le pudiste dejar en evidencia, podrías haber hecho aparecer al seleccionador como un ser rencoroso y vengativo que no llevaba a un extraordinario jugador (Rodriguez dixit) por motivos extradeportivos...y ni siquiera apareciste. No fuiste capaz de defenderle. A tú idolo, a ese por el que nos abroncas cada tres por cuatro...a nosotros sí...claro...a nosotros pobres aficionados...pero al otro no, claro. Te da miedo el tio, te entiendo y te comprendo y te compadezco...y es que un culo "pelao" de casi 70 años es para temer.)

...y yo por mi parte, si me das la información solicitada, estoy dispuesto a aceptar, para no irnos muy lejos, que Raúl jugó aceptablemente...¡¡¡qué digo!!!...bien o muy bien contra el Getafe...palabrita del niño Jesús totalmente en serio y sin coñas.

Bueno Boabdil, me tengo que marchar. Me he entretenido un ratito y la espera se me ha hecho corta. Bueno amigo, no pierdas el tiempo conmigo, ahorrate lo de "espero que mejores de lo tuyo" o similar...es que está muy visto y a este paso vas a conseguir que me aburra.

Siento no poder mandarte a ningún especialista en lo tuyo, porque la cobardia es una cosa muy común y muy humana...y todos sabemos que la historia está llena de cobardes...y ¡qué demonios!...todos lo hemos sido alguna vez...lo que pasa que algunos van de todo lo contrario, pero ese es otro tema. Un saludo y hasta otra.

15 Scarpett, día

El Sr Cerezo acaba de lograr lo que no cosiguio Gil y el descenso, el año que viene se va a abonar Rita.
Podemos perder, vale, nos puede meter 6 el barsa, vale, nos pueden eliminar los trogloditas del Bolton, pero ver a nuestro presidente con la camiseta del Madrid no tiene precio.
Por mi parte la paciencia se ha acabado, uno no puede borrarse del Atleti porque lo lleva en la sangre, pero para tontos ya tenemos bastantes ministros y el gran Zeta.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: A pesar de lo tuyo, aquí tienes mi mano, te la estrecho en la distancia. Todos deseamos cuanto antes tu pronta recuperación amigo.

17 elcapita, día

En modo alguno Don Juanma, nada más lejos de mi intención que tocarle los dídimos( como diría mi admirado Alfonso Ussía), aunque reconozco que a veces pueda dar esa impresión, por lo que le pido humildes excusas( y se lo digo en serio, palabra,que luego piensa que me vuelvo a chotear de Vd). Ya ve que a diferencia de Vd trato de ser autocrítico, incluso me he disculpado ante determinados foreros por el tono algo vehemente y agresivo que he empleado en ciertas ocasiones.

Al contrario estimado Don Juanma, cómo puede Vd pensar que le ando buscando para que salte cuando siempre pongo cuidado en remarcar que, salvo sus dos temas tabú, es Vd un buen periodista. Y según parece el único periodista deportivo que abre un blog en el que interactúa con los internautas, algo que todos le reconocemos e incluso ponderamos.

Me provoca desazón maese Don Juanma, que solo vea los aspectos negativos hacia Vd en mis intervenciones, y nunca lo positivo, con lo que está moldeando una imagen de mi ajena a la realidad, alcalificarme poco menos que de tocapelota.s ; no me sea como Van Gaal hombre de Dios, no sea "negatifo". Si yo le quiero mucho hombre, casi tanto como Vd a erzuru, qué frustración me embarga al ver que, en cambio a mi no me ofrece su mano tendida para salvarme de mis errores y mis "irreflexiones"

Pero en relación a esto último, fíjese apreciado anfitrión en que algo hemos salido ganando. De considerarme fanático e irremediable ultra alonsista, ha pasado Vd a tacharme tan solo de "alonsista irreflexivo"; un buensalto cualitativo a fe mía; siga Vd así Don Juanma, en el buen camino, modulando, matizando reflexionando....y acercándose cada vez más a la objetividad, el análisis riiguroso y, en suma, a la excelencia de la razón...

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Vaya desde aquí mi mano tendida también para usted... ¡celosillo!

19 Dedalus, día

Y vuelta la burra al trigo...

Unos que si responde a las preguntas, que si eres un cobarde Rodríguez. Otros que si siempre saca el tema de Raúl, y Rodríguez tendiéndole tantas manos a Erzuru que ya debe tener más que la canción de Ana Belén de Abre la muralla.

Por si acaso se me ha pasado, releo el artículo. Y parece que Juanma cita a Raúl de pasada, como diciendo que Villar la podría haber preparado aún más. No veo nada, absolutamente nada, que pueda ser tildado de comentario prorraulista. Y en cambio, esta vez volvéis vosotros al tema. Mi firme conclusión es que tanto a Elcapita como a Erzuru os va la marcha. Y a Juanma también, por supuesto. Y mientras se os ocurre alguna otra cosilla para lanzar, seguís con lo de las preguntas no respondidas (Queja razonable por otra parte), la cobardía de Rodríguez y el estado de salud de Erzuru.

Sé que después de esto Elcapita no me va a llamar a la selección como cocinero. La afición comenzará a aclamar mi nombre, y cuando le pregunten el ilustre plutoniano responderá con evasivas y preguntará que cuántas estrellas Michelin he ganado. Después, sus periodistas afines filtrarán que mantuvimos una discusión sobre la cantidad de sal en las comidas y él nunca lo corroborará. Juanma fundará un blog paralelo culinario llamado "El penúltimo dedalusista vivo" en el que defenderá mis recetas a vida o muerte mientras que Erzuru mantendrá que fui un buen cocinero pero que ahora no valgo ni para aplaudir. Elcapita y yo montaremos una rueda de prensa con el exclusivo objeto de calmar las cosas, pero ni por ésas.

Jaja, esto sí que es fútbol ficción.

Y de la famosa fotito: a mí lo que más me llama la atención es la cara de panoli que tiene Villar. Al verla en el Marca me dio un ataque de risa.

20 auseva, día

Buenas tardes .
Veo que el asunto de la camiseta eclipsa el escándalo del Camp Nou . Recuerdo que no hace mucho años un polémico penalti de Marchena a Raúl en un partido de liga levantó una polvareda tan grande que durante semanas se estuvo hablando del tema , con la Armada antimadridista capitaneada por Jaime Ortí repitiendo los estribillos clásicos .
Dudar de que es mano , es para ir pidiendo cita en el oftalmólogo . Decir que no es intencionada es tomar a la gente por idiota . Es curioso que el juez de línea se quede quieto y el arbitro conceda el gol .
¿qué será lo próximo? ¿qué Valdés coja el balón con las manos y lo lleve hasta la otra portería?

Respecto a la camiseta de marras .
Estoy de acuerdo con las dos ultimas partes del artículo . No con la primera . El hecho de que el presidente del Atlético sujete una camiseta del Madrid no debería de tener más trascendencia que unos cuantos chistes fáciles . Creo que cuando los entrenadores del Barça y del Español posan para la prensa antes del derbi , suelen sujetar una camiseta del equipo contrario y no pasa nada . Ayer escuche el Tirachinas y por una vez , y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con W. Garcia . No podemos hablar de la no violencia y de fair play y luego echarse al monte por un hecho tan trivial .
Poniéndome el disfraz de demagogo que tanto usan algunos periodistas , podría decir que si algún majadero agrede físicamente al presidente del Atlético , la culpa será de los exaltados, como Miguelez , que echando demonios por lo boca pidieron la destitución , el cese y hasta el exilio para el pobre Cerezo .
Si condenamos al presidente de un equipo por sujetar la camiseta que le regala en su cumpleaños el presidente del club rival , como vamos a pedir a los descerebrados que se comporten en un derbi .

Cambiando de tema . Abramovich si que sabe , Ostane . Esos dos jugadores deberían de jugar si o si en el R. Madrid .

21 auseva, día

Y no creo que el As sea inocente . Pero ¿qué saca Calderón con todo ese escándalo? .

Hablando del director del As . Hay que ver el chaparrón de Luis que le cayo el otro dia en Zaragoza . Hay que reconocer que el Sabio no se esconde . Hubo momentos en que hasta me reí . Sobre todo cuando le acusaban de no ir a ciertos medios y el dijo que además de put.a , no iba a poner la cama . Relaño estaba acojonado y miraba para otro lado , no se si buscando la salida . No me extraña que Juanma rehuya el cuerpo a cuerpo con Aragonés .

Erzuru . Yo a Juanma lo veo más como Frodo que como Fredo . Por lo del señor de los anillos y eso .

Como me lo paso en este blog cuando los pesos pesados entran en acción .

22 ostane, día

auseva,
cien por cien OK.
No he querido mencionar antes lo del penalty de Marchena, para que no se dijera...
Pero así fue, efectivamente.
Hoy, Koeman está "irritado"...
En cuanto a lo del fichajes del potentado Abramovich, desde luego me sobra Rijkard...

23 elcapita, día

Aaahh qué bien sienta un ligero reposo vespertino!! Muchas gracias Don Juanma, por incluirme en su nómina de beneficiarios de su inestimable ayuda; créame cuando le digo que me siento ahora mucho mejor. Dame la mano, hermano, escucha hermano la canción de la alegría.....han visto lo de defender la alegría? el spot electoral del PSOE, increíble pero cierto. Lo peor es que mucha gente en pleno siglo XXI aún se deja embaucar por semejantes estupidece.s, que insultan la inteligencia de cualquiera que tenga 2 dedos de frente.

Dédalus amigo, tú siempre tendrás sitio en mi selección; se me hace la boca agua de pensar en tus suculentos guisos. Tú pones la afición a la gastronomía, y plutoniano a la astronomía; no podía evitar soltar este gilipollesco pareado lo siento.

Incluso en las ruedas de prensa podríamos ofrecer deliciosos canapés a los periodistas, entre mis sesudos análisis de ls partidos y tácticas empleadas y tus ingualables habilidades culinarias, asegurábamos el lleno en la sala de prensa.

Por cierto que echo de menos a plutoniano; señores de LD por favor, me enviarán algún día la contraseña perdida? Tardan más en enviarla que ZP en contestar preguntas jodida.s.

Auseva estoy contigo; pero tb tiene razón Juanma32 cuando pone de relieve el contrasentido inconsciente en el que incurre Relaño en el As al destacar la inoportunidad del camisetazo dado el "encanallamiento" propio de nuestro fútbol, mientras al mismo tiempo pone en portada la improcedente imagen y le dedica además 5 o 6 páginas, con múltiples columnas incluidas

24 kavernni, día

D. Juanma, no dudo que conozcas a muchos atléticos, pero parece que entre los foreros hay un 4-1 a favor de los que el asunto nos la suda (con perdón). En cuanto a tus ejemplos, ¿sabes lo que es una joint-venture? Pues si -por negocio- a Cerezo le interesa promocionar una pelicula del compañero sentimental de Concha García Campoy lo hará.
De los italianos, no me creo que se fuera a hundir San Siro por eso, sobre todo porque en el futbol italiano (y perdón si me equivoco) es más frecuente el trasvase de jugadores entre eternos rivales o sea que una foto así... no pasaría nada.
Otra cosa, no creo que Relaño haya sido el único en manifestarse así, pero es al único al que respondes ¿porqué no criticas a Marca y a AS si? ¿por ser un medio perteneciente al Imperio del Mal?
En fin,a los que les haya parecido mal lo de la foto ¿Os pareció bien que Zapatero no se levantase al paso de la bandera USA en aquel desfile? pues es lo mismo... naturalidad porfa que ya tenemos bastantes dramas en la vida como para tomarnos el futbol como una cuestión de vida o muerte (es algo más importante lo sé)
Para Ostane 13, Si es verdad, se demuestra que Abramovich no tiene ni idea de futbol, ya que no intenta contratar al mejor jugador español de todos los tiempos, debe ser que no tiene dinero para romper un contrato vitalicio

25 elcapita, día

Veo que ya habías hecho referencia a la doble moral del As auseva.

Sobre el penalti inventado de ayer, es cierto que era muy difícil de ver, pero el hecho objetivo es que el Barsa vuelve a ser descaradamente beneficiado. Muy cierta tb Auseva tu denuncia del inaudito doble rasero de los dirigentes del Valencia que, cuando hace pocos años sufrían estos robos contra el Madrid, veían conspiraciones federativas hasta en la sopa. Y cuando es el Barsa el favorecido, apenas se quejan.Ortí llegó a asegurar que el Madrid tenía que ganar la Liga por decreto

26 Vulkan, día

Pues yo, la verdad, alucino con el talibanismo de algunos. Por ejemplo, el histérico del compañero de Juanma, el tal Miguelez. Luego nos rajamos las vestiduras con que algunos exaltados musulmanes monten un follón por una imagen de Mahoma. Me parece muchísimo más grave el alboroto que montan algunos periodistas por actos sencillamente anectódicos. Yo soy del Madrid, pero me importaría un rábano ver a Calderón con una camiseta del Barça en sus manos recién regalada por Laporta. Eso, por no hablar de la histeria que cogieron (y siguen en ella) los mismos con lo de Pablo. Se ve que el Kun es atlético de toda la vida y piensa quedarse a hacer el indio en ese equipo de por vida.

27 erzuru, día

Uuffff, Rodriguez que plasta...venga vale, ya me he aburrido bastante, se me hizo la luz...lo que tú digas Rodriguez...yo soy anti-raulista y tu eres miss mundo, con tu barriguilla y toda tu calvorota. ¡¡¡Y cambia ya de cancioncilla, que me estás durmiendo!!!, ten clemencia de mi, por favor, que sabes que le doy vidilla al blog, aunque solo sea por los buenos ratos pasados, Rodriguez no me amuermes más...que sí, que eres muy ocurrente, que tienes mucha chispa, que me has "dejao pasmao", pero por favor, dejalo ya...te prometo que te pago un trasplante de pelo, pero dejalo. No seas coñazo, Rodriguez, apiadate de mi...incluyo en la oferta una liposucción...pero vale ya Rodriguez...que me estás matando, que se me están desencajando las mandibulas, que no paro de bostezar, que me lloran los ojos...dejalo ya Rodriguez...de verdad, que los de la facultad sois muy listos (inluidos Manolote y Roncero), te lo juro Rodriguez, pero dejalo, por favor. Que es cierto, que te pido humilde perdón, que eres un tipo que maneja unos argumentos que brillan más que el sol, que eres inatacable, que nos dejas sin respiro y sin posible contestación...pero...pero...RODRIGUEZ, DEJALO YA, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR....Siendo uno de los tios más listos y más valientes del mundo sabrás apreciar mi confesión: me has vencido, estoy muerto, tu increible ingenio me ha derrotado...si de verdad me aprecias, si quieres que siga participando en el blog.......D E J A L O Y A.
Ya no puedo más, mi mujer se está asustando, mi hijo me mira extrañado, se me nubla la vista...por favor, Rodriguez, tengo lágrimas en los ojos, estoy al borde del suicidio...espera que está el balcón de mi casa abierto, allá que voy, ya no puedo más, allá que me tiro, que me tiro.......¡¡¡que voy!!!....pero Rodriguez...DEJAAAAALOOOOO YAAAAAAAAAAAAA...catapún.

pd.- Irás al infierno, por pesado, por aburrido, por calvo, por gordo, por cobardón y por matar de aburrimiento al pobre erzuru.

28 Islote, día

D. Juanma, si solo ocurrio lo que Ud. menciona, el Selecionador no tiene razón. Gracias

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: No seré yo quien entre en descalificaciones físicas. Aún así, vuelvo a perdonarte porque entiendo perfectamente tu ofuscación. Te tiendo la mano por enésima vez. Cúrate, Erzuru, cúrate. Vuelve con nosotros completo.

30 sjou, día

Bravo,bravísimo Dedalus, me ha encantado tú opinión,ironía de la fina.
Tranquilo Elcapita, no te pongas la venda antes de la herida, soy hijo,hermano,y,amigo de funcionarios, conozco bien a la administración.Ahora ostento la concesión de dos servicios de comedor/cantina en dos centros de adiestramiento ideológico.?????, si en dos institutos de secundaria, en Cataluña,¿ de que trabajo?, pues hago de todo, desde servir,a comprar,de monitor, limpio,etc,etc, aunque lo más duro es cuando me ha tocado suplir alguna cocinera, cualquier dia le pido consejo a Dedalus, conozco la administración y sobre todo la enseñanza, porque he dado clases varios años ( de música) en centros privados y ahora puedo comparar, mejor no lo hago porque me enervo,pero resumiría el origen de muchos de los males de la misma en que los que mandan son cargos políticos y se mueven según esos criterios y al final,lo que pasa arriba se filtra y acaba contagiando hasta el sustrato más bajo, por no hablar del tema sindicatos ( da para una tesis) Eso sí lo de las administrativas de mediana edad es de nota. Y tranquilo, me encanta leerte, bueno a tí y a otros,¿ por cierto que debe ser de Hanscast?, echo de menos sú humor y sús ganas de provocar, me parece un cachondo.Además te recuerdo que la liga que según Ortí debía ganar el R.Madrid por decreto, la acabó ganando el Valencia.
Tema camiseta, ¿ cuantos de los que se tira de los pelos por el tema, no le comprarían una del equipo rival a sú hijo si este se la pide?,¿ y si además este acaba jugando en ese equipo, cuanto no animarian a sú hijo,y, por ende al equipo?. Menos forofismo y más autocrítica.
Juanma en el tema Raúl, estoy contigo, tienes más razón que un santo.Nunca sospeché que un blogg con ese título me iba a encontrar tantos anti tan recalcitrantes, y por fin das alguna pista sobre el affaire, menos mal.¿ podrías darnos el nombre del periodista que te dió la información,o donde escribe?. Un saludo

31 scott, día

Joer, Juanma, los no anti-raulistas vamos a empezar a tener celos de las atenciones que dedicas a los anti-raulistas recalcicrantes.

Respecto al artículo de hoy sí que estoy de acuerdo en lo de la incongruencia del As en el periódico de hoy. Pero a mí lo que me interesa es el hecho de las camisetas en sí. Que Cerezo pose con la camiseta con cara de circunstancias no me parece ni bien ni mal. Allá él y sus socios y aficionados. Es más, a mí me parece una ocurrencia muy graciosa del presidente del Madrid el regalarle esa camiseta a Cerezo. Creo que Cerezo tendría que haber tenido mejores reflejos, pero bueno, no es terrible.

Ahora bien, lo que me parece de todo punto inadmisible es la fotografía de Villar con la camiseta del Madrid. Para empezar Villar no debería haberse puesto nunca jamás de los jamases esa camiseta, por aquello de la mujer del César y las apariencias. Es muy sencillo: no puede permitirse que se dude de la objetividad del jefazo del fútbol español, el que dirige los árbitros, y del que dependen los comités disciplinarios. A ver cuánto tardan en hablar de ello los aficionados del Barcelona tras la próxima metedura de pata de los árbitros.

Y por otro lado Calderón no tendría que haberle regalado la camiseta. Por exactamente las mismas razones. Al Madrid no le conviene que alguien pueda pensar que tiene a la Federación a su favor. Lo único que se consigue es dar munición para atacar al Madrid en el próximo error arbitral.

Así que al final mal Villar, pero peor Calderón...

32 erzuru, día

Desde el más allá: Rodriguez...¡muermazo!...¡ah! y calvo.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para scott: Sólo le presto una atención especial a erzuru porque creo que ha perdido el oremus. Según él, su mujer se está asustando y su hijo le mira extrañado. Me temo lo peor, yo creo que le estamos perdiendo: primero amenaza con tirar de la manta, luego quiere pagarme una liposucción, (con los solomillos que me ha costado a mí tener esta simpática barriguita cervecera)luego dice que se va a tirar por el balcón y termina advirtiéndome de que voy a ir al infierno. ¿Tú no estarías también preocupado?...

34 UrbanMin, día

Parece que la foto fue tomada por lo que hace años se llamaba un paparazzi:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_divis...

"Ramón Calderón me hizo entrega de un obsequio, que al abrirlo resultó ser una camiseta personalizada. Ante la sugerencia por parte de los invitados de que me la pusiera, me limité a mostrarla", relata, subrayando que este encuentro, "en ningún caso era de carácter público, ni existía ningún reportero gráfico acreditado, por lo que la foto se obtiene de un acto privado que transcurre en un restaurante".

Lo que sí puede tener más importancia (pero no puedo valorarlo bien con lo que sé) es lo que decía Juan Manuel en el hilo anterior: casualmente, la última temporada buena del Atlético por ahora, la del doblete, coincidió con un distanciamiento del Real Madrid.

No se trata de distanciarse o no (el mismo Gil que se distanció más o menos me daba grima cuando decía que era antimadridista, y me imagino más de un atlético socarrón pensando "¿antiqué?"), sino de llevar una política independiente y experta.

Subjetivamente, irracionalmente, el que sale muy pero que muy favorecido en la afoto es Calderón.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Brad: Te perdono. No estás en tus cabales. ¿Llamo al 112?...

36 usmc1011, día

Juanma yo soy antiraulista, exijo que a pesar de no ser un habitual me tiendas la mano.

Por cierto erzuru no me gusta nada que te metas con Roncero, un grande donde los haya, reconoceras que el Tirachinas con el y la tia esa del barca era cojonudo.

37 ostane, día

Juanma!
envidia que nos tienen a los calvos!
Recuerda que dicen que la calvicie es un exceso de hormonas masculinas!!!
Y lo que nos ha costado la barriguita!
que nos quiten lo bailao!

38 auseva, día

Eso , eso . Todos de la mano y cantando: “Yo quiero tener un millón de amigos ...” . Si ya lo decía Bermejinski : “Queremos la vida de colores ¡coñ.o! ”

¿calvo? ¿gordo? ¿mujeriego? Sielos . Hemos encontrado al sustituto de Ronaldo . Ya estoy llamando a Mijatovic .
- ¿Pedja? . No busques más . Tengo localizado el 9 que necesita el Madrid . Y no hay problema de que se lleve mal con Raúl .

No se si os fijasteis en como en un semana complicada por el fiasco del domingo , el AS sale al quite con una portada a todo trapo mostrando el supuesto interés del Madrid por un ruso que no lo deben de conocer ni los primos . Pensándolo bien , ya se que intereses tenían Calderón y el AS en el asunto de la camiseta . Cortina de humo .

Para cerrar el tema de la camiseta . Si el dia 27 de Febrero de 2008 , día del cumpleaños de E. Cerezo , el Atlético hubiese sido líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo y el Madrid fuese octavo , todos los que lo quieren exiliar le hubieran aplaudido con las orejas y festejarían la gracia y el salero del presidente .

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para usmc1011: También te tiendo a tí la mano, faltaría más. Pero tú no lo necesitas, sin embargo Brad, y ahí tienes sus últimas intervenciones para que juzgues tú mismo, lo está pasando muy mal. Tal y como le he visto ayer, la mano se va a quedar corta y va a necesitar también que le tienda un pie.
Para ostane: Pues, efectivamente, es pura envidia. Deja a Brad que pasee palmito por la playa de Benidorm como hacía Alfredo Landa, y nosotros a lo nuestro.
Para auseva: Eres un cachondo.

40 choto, día

Auseva/Ostane,

Ortí ya no está, así que difícilmente puede quejarse del arbitraje del miércoles. No hace falta recordar otros comentarios (recuerdo la "chorizada") dignos de.... pues esa gente. Para mí no fue, pero bueno, pasó y ya está.
Los dirigentes actuales no son tan forofos.

No hace falta que me repita demasiado: Los árbitros no dan más de sí. Como comenté ayer, dudo que el árbitro lo viera bien. Dicen que el juez de línea se quedó parado, pues vale.
Pero puestos a equivocarse, prefiero que vean el piscinazo de Messi o las entradas duras. Y lo prefiero porque la mano puede o no acabar en gol, pero el piscinazo puede acabar en penalty y expulsión, y fin de la eliminatoria.
¿Pueden mejorar? Pueden, y deben, pero creo que con el sistema actual no hay más cera que la que arde.

Cada uno de nosotros podría hacer una tesis doctoral de agravios arbitrales. Y enzarzarnos en unas discusiones similares al asalto #12 entre erzuru y juanma, con elcapita haciendo de Don King (es broma).

Forofos hay en todas partes, y si alguien lo duda, que lea el AS o el Marca, o el Sport, o el Superdeporte. Y cretinos también los hay, porque en este mundo tiene que haber de todo. Creo que intentar sacarle punta a aquéllo o a esto es empezar un debate estéril.

41 erzuru, día

Buenos dias.

A todos los compañeros cofrades no-raulistas (y raulistas moderados que no están enomorados del jugador): he intentado por todos los medios que Fredo Corleone me deje en paz. Juro que lo he intentado todo, hasta he llegado a simular un intento de suicidio, ni por esas. En mi desesperación le he llegado a llamar calvo y gordo (ambas cosas verídicamente ciertas), dando palos de ciego, a ver si, por su naturaleza cobardona se achantaba, nada. Primero me lo tomé en serio intentando un debate como aquel a próposito de CaroPepe. Parecía que la cosa se iba a poner entretenida, hasta que empecé a preguntar. Entonces, nuestro Fredo se enrocó y a partir de ahí no parado de echarme manos y más manos, cosa que debería analizar algún psiquiatra porque seguro que algún sentido oculto tiene. A mi, eso de que te echen manos, manos y más manos me suena chusco y me está empezando a preocupar...¿tendrá Fredo alguna desviación onanista?...como sé que va a leer esto, aunque no va dirigido a él, le diré, por si acaso: Fredo, en mi caso el tiempo de las "manos" ya ha pasado...y sí, puedes llamar al 112, pero no sé si el tema de las "manos" lo tratan allí, tu verás.

Seguimos. Ante sencillas preguntas, nada, bueno sí: manos, manos y más manos. Eso de no responder a nada de lo que se le pregunta, debe ser una cosa muy sibilina que le han debido de enseñar en la "facultad", algún extraño modulo del tipo "Como hacerse el lonchas, ante una pregunta incomoda": 4 créditos. O uno muy famoso por estos lares: "Preguntas pertinentes e impertinentes: casos prácticos": 3 créditos.

Y así hasta hoy, manos van y manos vienen. En Cataluña están repartiendo unos panfletos donde se enseña a los chavales el manejo de las "manos". No sé, puede que eso ayude. Yo quiero que vuelva el Rodriguez con el que se podía polemizar de casi todo (preguntas a parte). No me gusta Fredo, es cobardón y un poco guarrete.

Caña y pincho de tortilla a que me vuelve a echar unas "manos".

42 auseva, día

Buenos días .

Noticion . “Ufarte siguió a Raúl en Roma” . Como solo leo el titular no se si es que lo siguió desde que aterrizo en Fiumicino , en plan Anacleto ; o si lo que hizo fue seguirle en el campo . Prefiero pensar que el alegre Ufarte no fue a la Ciudad Eterna para seguir las evoluciones de un “desconocido” que encima juega cada 15 días en Madrid . Y encima el partido lo daban por la tele .
Por otra parte , ya veo a Juanma extendiendo la mano como si fuera el Inspector Gadget.

Choto . Respecto a los berrinches arbitrales , no solo me refería a Ortí , sino a todo el “entorno” valecianista . Hay un periódico de Valencia ¿Superdeporte? que estuvo dando la matraca durante un mes y que aprovecha cualquier ocasión para meterse con el R. Madrid .
En el colmo de la desfachatez sale el “hormonado” , que diría Erzuru , diciendo que la mano no fue intencionada . Vamos a ver , pulga . No nos hagas pis encima y nos digas que llueve .
Como bien resumía hoy un articulo .”Eto`o tramposo , Messi mentiroso” .

Otra vuelta de tuerca más al camisetazo . Parece que todo fue una idea del otrora rey de las transmisiones , Gaspar Rosety . Que pena . Después de una brillante carrera radiofónica acabar como ama de llaves de Calderón .

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru pitt: necesitas ayuda, tú mismo lo dijiste ayer al decir que tu propio hijo te miraba extrañado. Vaya, por supuesto, desde aquí mi mano otra vez más. No contento con hacer pública tu deformidad antiraulista, ahora ¡vas y te metes con los calvos! Te remito a lo expuesto por el sabio ostane a eso de las 00:13 horas. Disfruta mientras puedas de tu larga melena rubia y sigue machacándote en el gimnasio para lucir palmito durante el mes de agosto en la playa de Benidorm. Y si realmente estás tratando de dar por zanjada esta conversación y, en el fondo, no estás ilusionado con que te siga dando carrete, lo tienes muy fácil: no respondas más, ya verás cómo yo tampoco lo hago. Me diviertes, erzuru, me lo paso bien contigo; eres, para qué nos vamos a engañar, un peso pluma dialéctico, pero tienes tu gracia. Tú no haces sencillas preguntas sino preguntas falaces y, ante preguntas falaces, lo mejor es divertirse un poco. Sigue yendo al Bernabéu a agredir verbalmente a Raúl como estás haciendo conmigo ahora: Raúl ni se entera y yo me lo paso muy bien. Eres como el Tagamochi del blog. Mejora de lo tuyo. Y no sigas preocupándonos a aquellos que te queremos. El 112 da línea, ¿qué hago Tagamochi? ¿Llamo o no llamo?

44 kavernni, día

Jo, estais los madridistas del foro que os subís por las paredes con la mano de Etoó y lo que hubieran dicho unos y otros... pues nmada yo me pregunto: ¿si en vez del Valencia es al Madrid? pues está claro: gol anulado y además Etoo a la calle

45 choto, día

Auseva,
De acuerdo contigo.
Hay muchas cosas cosas en algunos medios que me causan vergüenza ajena. Aunque lo que de verdad me deja perplejo es que a ellos no se la produzca.
En general, con algunas pequeñas diferencias, los periódicos deportivos están más cerca de ser panfletos que medios de información.
Pero qué le vamos a hacer.

46 erzuru, día

Ahí vaaaaaa...he pillado "cacho". ¡Que agresividad!...¿será por qué no estoy delante?...¿os habéis dado cuenta?: manos, manos y más manos...Fredo, no seas guarrete. Sí, sí llama al 112, a ver si allí te echan una "mano" con lo tuyo...y sí Fredo, lo que tú digas, soy un peso pluma...creo que Luis Aragonés o Angel Torres, si es que pensaran en tí, llegarían a la conclusión de que tú, ni plumas, ni leches, ni nada, cobardón, cobardón, cobardón, Fredo. Mi padre está calvo y gordo y le quiero mucho, no te enfades por eso, solo era una broma de mal gusto, por la que humildemente te pido perdón.

Esto dirigido a los no-raulistas (...y moderados). Ejemplo de pregunta falaz, según el modulo de la "facultad" relativo a "Preguntas pertinentes e impertinentes: casos prácticos". Caso práctico real: yo critico a Raúl y expongo mis argumentos (no regatea, no es potente, etc...). Argumentos todos rebatibles. A continuación, Fredo me crítica a mí, empieza con lo de las "manos" y me dice que le estoy faltando al respeto a Raul. Cualquier aficionado al que le guste Raul, le hubiera defendido con sus argumentos...a no ser que esté perdidamente enamorado del jugador y se tome la cosa como una cuestión personal. Yo le respondo y le digo que no hay que confundir falta de respeto con critica (más o menos dura, mas o menos irónica), y le pregunto, algo así como: "llamarle gordinflas a Ronaldo, en antena, en tono despectivo y peyorativo, ¿es respetuoso?". Hasta hoy, en que ha tenido a bien decir que esa pregunta es falaz. Y de ese calibre,unas cuantas más y de unos cuantos bloggers.

Pues como dirían en la tierra de mi mujer: juzguen, ustedes vosotros. Un saludo.

Me sigo apostanto caña y pincho de tortilla que sigue con lo de las "manos".

Cierro apartado, y abro otro. Para Rodriguez: me alegro que te estés diviertiendo, yo también. Ahora parece que empezamos a entendernos. Deja a Fredo a un lado, hombre.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Togomochi Pitt, el del cuerpo Danone: ¿Ves cómo no quieres dar por cerrada esta conversación?... ¿Yo soy agresivo? Si yo soy agresivo, ¿qué eres tú que me llamas gordo y calvo?... No me pidas perdón: estoy gordo y me quedé calvo cuando tenía 25 años. No respondo a preguntas falaces, ni suelo debatir con gente que no me merezca la pena: tú, como te dije antes, me haces gracia, aunque tus argumentos sean endebles y se caigan por su propio peso. Naturalmente que vuelvo a tenderte la mano. Tú mismo confesaste ayer que tu propio hijo te miraba extrañado. Necesitas dos curas, una de relax y la otra de humildad; la última te la estoy dando yo, para la otra te recomiendo un balneario. Comprendo que a tí te motive esto, pero a mí empieza a aburrirme. Lo siento pero tengo cosas que hacer. Date por perdonado, cambia la onda y vete a comprar un bañador de leopardo para lucir el palmito por Benidorm. Me lo he pasado muy bien, aunque tengas poca idea de lo que dices. Hasta la próxima, Brad. Cambio y cierro.

Herramientas