Menú

El caché humano de Villar

Es posible que como David Meca, nuestro particular hombre récord de todas las navidades, ha sido engullido finalmente por los tiburones toro del papel couché en su último y desesperado intento por atravesar a nado los programas rosa de la tele, acaba de morir sir Edmund Percival Hillary, la pareja neozelandesa de baile del sherpa Tenzing Norgay, el pendenciero Maniche se ha largado con viento fresco a la Liga italiana dejando tras de sí un auténtico remanso de paz rojiblanca y un insistente olor a incienso en el estadio Vicente Calderón, y Munúa y Auate se han liado a mamporros, obligando a Miguel Angel Lotina, un hombre tranquilo por fuera y Sarkozy por dentro, a pegar el último puñetazo sobre la mesa, hayan pasado inconvenientemente desapercibidas, desde mi modesto punto de vista, unas declaraciones de Angel María Villar efectuadas a La Sexta en las que el presidente de la federación española de fútbol recalcó que Raúl es el mejor jugador español en su puesto.

Villar, a quien sólo le faltó realizar cuestaciones con una campanilla por Alberto Bosch en favor de Javier Clemente cuando el vasco era seleccionador nacional, formó él solito, mientras en la calle caían inmensos chuzos de punta, una plataforma personal en favor de su apadrinado y, de no haber sido por la clarificadora intervención de Esperanza Aguirre, por aquel entonces ministra de Cultura, nadie podría asegurarnos que farolín (copyright del gran Pedro Pablo Parrado) no seguiría ocupando hoy mismo el banquillo de España. No recuerdo, quizás debido a mi flaca memoria, que Clemente rechazara entonces el apoyo presidencial o el de Iñaki Anasagasti, quien también salió en su defensa, ni mucho menos oí que llamara idiota a su amigo Villar, o bobos al resto de sus abogados defensores (muchos de los cuales eran y siguen siendo periodistas) por apoyarle cuando pintaban bastos para él: Javi dio por bien empleadas todas y cada una de las plataformas que se formaran para defenderle y las dejó actuar libremente.

Si Villar pudiera, firmaría en la plataforma de apoyo a Raúl, lo que pasa es que no le conviene porque su suerte deportiva está inevitablemente unida a la de Luis Aragonés. Estoy seguro de que el seleccionador explicó a Villar, como previamente hizo con todos y cada uno de sus satélites, los motivos por los cuales no va a convocar más al capitán del Real Madrid y, en vista de esas declaraciones efectuadas a La Sexta, no tengo ninguna duda de que los razonamientos de Luis no convencieron en absoluto al presidente de la federación. Villar, que se la juega en la Eurocopa y que no suele mojarse ni siquiera debajo de la ducha, no tuvo sin embargo ningún inconveniente en reconocer, haciendo las veces de improvisado seleccionador, que Raúl es el mejor jugador español que hay en su puesto. Todavía estoy esperando a que, al igual que hiciera con Ramón Calderón por similar motivo, Luis ponga en tela de juicio el "caché humano" del presidente de la federación. Empieza bien 2008.

Herramientas

58
comentarios
1 nansen, día

Juanma, por favor, vale ya con Raúl. Tienes razón, no cabe duda, pero ya no es noticia. Y te lo dice un madridista acérrimo. Con lo bien que se te da relatar el lado humano del deporte, las gestas deportivas, etc. qué buena ocasión para glosar en profundidad la figura de Edmund Hillary

2 Pablo1, día

Completamente de acuerdo con nansen. Me parece mucho más importante la muerte de HIllary, que el hecho de que Villar diga lo que le dé la realísima gana sobre Raúl, o sobre quien sea.(Aparte de que tiene todo el derecho de expresar esa opinión; distinto sería si dijise "Raúl, o Fernando Torres, o Villa, o quien sea, es un paquete y un poquito maricó.n").

3 kavernni, día

No recordaba yo esa intervención de la Señora Aguirre en contra de Clemente, pero estoy seguro que dados sus profundos conocimientos futbolisticos tenía razón (aunque despues de Clemente no hayamos ganado mcho más), menos mal que Mercedes Cabrera no se dedica a poner y quitar seleccionadores . En cualquier caso, pues no deja de ser un presidente que presiona a un entrenador para que ponga a los jugadores que le parecen más apropiados, si al final Raul va a la Eurocopa yo no tendre más remedio que pensar que Luis se ha arrugado aunque el susodicho marque 40 goles

4 erzuru, día

Buenas tardes. A los conmilitones de Mercedes Cabrera no les hace falta presionar al presidente de la federación para cargarse a tal o cual seleccionador...simplemente se sacan de la chistera un real decreto "ad hoc" cual república bananera y, así, cargarse directamente al presidente de la susodicha federación. Respecto al gusto futbolistico de Villar...pues no se yo..., he aqui al individuo que mantuvo contra viento y marea al ínclito Clemente...si alguien así dijera de mí que soy el mejor futbolista en mi puesto....huuummmmm....no sé. Por otra parte Luis lo tiene tirado, solo basta con que recordase a los medios amigos del jugador los últimos cinco o seis partidos del ínclito (y unos cuantos más de esta misma temporada). Lo malo de todo este asunto es que no hay por donde coger a nadie: Clemente, Villar, el Monosabio de Hortaleza y a Raúl (a este por futbolista malo). Un saludo.

5 BenGrimm, día

Cierto... podría hablarse de Edmund Hillary o de los sherpas, de los que no se acuerda nunca casi nadie... En cuanto a los asuntos federativos, creo que lo que se transluce es un mensaje de error que salía antiguamente en los ordenadores cuando fallaba lo que hoy conocemos como la memoria intermedia a la hora de grabar en el disco: "Falta Caché" Si, falta... Y por todas partes, empezando por la humana.

6 hanscast, día

levante 0 - madrid 2 otro partidazo de raúl

7 taillon, día

A las buenas. Juanma, me parece que vamos a tener que replantearnos el tema de Raul... De todas formas, es curioso, la excelencia no se ve en ninguna parte, pero ganar, lo que es ganar, se esta inflando el Madrid, y mientras tanto nadie abre la boca... A ver si Capello iba a tener razon? Por cierto, veo muy justa la plantilla del Madrid, ojala nos elimine el Mallorca y nos olvidemos del peñazo de la copa...

8 erzuru, día

Buenas noches. Después de ver el partido del Madrid, me da que han sucedido las siguientes cosas: 1º.- Luis Aragonés se está descojonando a mandibula batiente de los de la famosa plataforma. 2º.- A su vez, los de la plataforma se están dando de baja en masa de la susodicha. 3º.- Se está formando, exclusivamente por madridistas, otra plataforma pro-jubilación forzosa del innombrable, dado que se observa con creciente preocupación que el individuo, fuera del estadio Bernabeu, corre y presiona la mitad de la mitad (si es que a lo que hace se le puede decir presión). Además, se observa que a pesar de su nula aportación al juego, nunca es sustituido salvo caso de fuerza mayor, lo que a su vez provoca: a) que sean sustituidos otros jugadores mejores que él ,b) que haya al menos dos o tres jugadores jugando constamente fuera de sitio con la merma correspondiente en el nivel de juego de dichos jugadores (vease el caso de Senijder, Baptista o el mismisimo Robinho), todo ello, unica y exclusivamente para que aludido juegue simpre, sí o sí, y c) otros jugadores mejores que él y mas jovenes (vease el caso Higuain) estén calentando banquillo de manera permanente, con el peligro añadido que eso conlleva para sus carreras. Los apartados a, b y c anteriores son parte del articulado del estatuto fundacional de la nueva plataforma (lo sé de buena tinta). Dicho lo cual, diré que el partido ha sido malo, pero ni mucho menos el peor de los que haya jugado el Madrid este año. El Madrid ha merecido ganar (dos postes), pero eso no es decir mucho, porque da lo mismo, lo merezcan o no lo merezcan casi siempre ganan. En otras circunstancias, estaría absolutamente convencido de que el Atleti ganaría el próximo domingo, pero visto lo visto en estos 19 partidos, no me extrañaría que ganase el Madrid con un gol de Casillas de cabezazo a un saque de esquina...un saludo...y una recomendación, que no tendrá respuesta, Rodriguez...cambia el título del blog.

9 PBL, día

Raúl está desdibujándose conforme avanza la temporada, y las declaraciones de Villar acerca de ser el mejor en su posición es como no decir nada, me sorprendería que Villar dijera que Raúl está acabado. En todo caso la Eurocopa es dentro de unos meses, no ahora, y habrá que ver cómo llega la gente. JM, a ver cuándo dedicas un artículo a pedir el cese de Schuster, porque está jugando el Madrid como con Capello o peor, pero muchos millones de euros después. Yo le defenderé porque soy resultadista, como defendí a Capello, pero me extraña que no vayas pidiendo su cabeza y que se fiche a Lillo o alguien así.

10 hanscast, día

desde la óptica de uno que antes de empezar el año ya ve imposible ganar ningún título: - no entiendo como se puede criticar el juego del madrid, ya lo criticaréis cuando perdáis, no? - tampoco entiendo lo de capello - de todas formas mi última esperanza es una segunda vuelta horrible del madrid porque, objetivamente, el madrid sólo tiene 2 grandes jugadores: casillas y van the man, después tiene a 2 en buena forma: sergio ramos y robinho; y después de eso todo lo demás, exceptuando a Guti cada 6 partidos y Pepe cada 8, es de un nivel muy bajo, empezando por Raúl, claro.

11 credence, día

¿Raul otra vez? Ayer en el Calderón estaba Luis Aragones y el estadio cantándole. Creo que ninguno de la plataforma pro-Raul estaba en el campo.

12 Rero, día

A propósito de Raúl: Ayer estuve viendo el partido del Levante-Real Madrid y me pregunto por qué no jugó Raúl...

13 nw_spain, día

Rero, ayer no jugo Raúl, sino Baúl.

14 hanscast, día

tampoco entiendo como los madridistas seguís apoyando a raúl, no lo entiendo... que le podéis estar muy agradecidos, como nostros con Ronaldinho, y no silbarle por respeto a todo lo que ha hecho.. pero de ahí a querer que sea titular?

15 nw_spain, día

El acento, por Dios, jejeje: Rero, ayer no jugó Raúl, sino Baúl.

16 auseva, día

Buenos dias . Cuidadin , cuidadin . Cuando no se juega un pimiento y se empieza a mirar solo el resultado acaban llegando los problemas . El Madrid se mantiene cómodo en la primera posición por que esta es de largo una de las peores ligas de los últimos años . Como el Barcelona se centre (bendita Copa de Africa) acabaran sacando 20 puntos al tercero . Otra cosa será la Champions . Supongo que lo de comparar a Lotina con Sarkozy será una broma . Un jugador agrede cobardemente a otro y los dos llevan el mismo castigo . Menuda justicia . Y no me vale que el agredido sea un bocazas . Lo del uruguayo no tiene justificación . A mi lo que me parece es que Lotina , un sujeto bastante peligroso , ha aprovechado la situación para cargarse a Aouate , al que no tenia ninguna simpatía . Y encima quiere simular que pega un puñetazo en la mesa y que tiene la situación controlada . Que no , firmante en apoyo de Egunkaria , que no cuela . Se te ve demasiado el plumero . Ciñéndome al articulo . Bien está que D. Juanma critique la actitud de Clemente . Aunque sea un colaborador de su mismo programa . La independencia se demuestra andando . Espero que en el Zaragoza impere la cordura y no le acaben dando las riendas al elemento ese . Que se vaya a entrenar a Mondragón . Digo yo . Si hasta ahora apostaban por Víctor Fernández , en teoría uno de los paladines del juego alegre ¿otro vendeburras? , no entiendo que en la terna para sustituirle este un ejemplo de anti-futbol como el simpatizante abertzale . Cada vez que hay un cese , aparecen siempre los mismo nombres . Mané , Irureta , Clemente , Antic , Del Bosque , Luis Fernández ..... Gente que ha tenido sus momentos de gloria y que están más vistos que el TBO . ¿qué pasa? ¿No hay entrenadores jóvenes? ¿ O simplemente se trata de que a los representantes les interesa más económicamente colocar a viejas glorias? . Idem para los periodistas . Los primeros en presionar para que coloquen a su amigo y/o colaborador.

17 hanscast, día

sobre el título del blog: ¿quién es el último raúlista vivo? porque no puedo creer que haya dos...

18 odafraja, día

Parafraseando a unos militantes del foro del Real Madrid de As.com : Club antiraulista : Por un Madrid con 11. Y ese club lleva bastante mas tiempo en marcha que la plataforma pro-Raúl. Desde luego el Helenio Herrera ese debía ser un genio, tenía razón en lo de que se juega mejor con 10 que con 11, el mejor ejemplo es el madrid este año. Pero bueno si el gran Villar dice que es el mejor de España en su puesto, aún está por ver cual es ese puesto ( antes no jugaba mal porque estaba en la media, ahora por que no juegan buenos mediocampistas, dentro de 5 años porque......), pues será el mejor de España, es más creo que actualmente a nivel mundial sólo se podrían acercar a su nivel Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi. Manda carallo.

19 Metalmad, día

Buenos días: Ayer el Madrid penoso..., yo no se si es que van sobraos o es que tienen mucha suerte, pero es que no jugaron un pimiento y acabaron ganando 2-0 pudiendo ser 4 o 5..., en fin... Ayer ni Raúl, ni Casillas, ni Robinho, ni perico el de los palotes..., ninguno jugó una mierd.a . Y está llegando la parte dura de la liga. Hasta ahora el Madrid ha hecho lo que suelen hacer los equipos de Schuster: una primera vuelta muy buena, con algunos partidos de gran nivel y el resto mediocres o malos. Veremos si el Madrid sigue la tónica de todos los equipos de Schuster: baja del rendimiento en grado insospechado durante la segunda vuelta de la competición. Esperemos que no, porque con los batacazos que se pegan sus equipos igual tenemos que rezar por clasificarnos para la UEFA

20 lluisv, día

Hanscast, Entiendo que Juanma es el penúltimo raulista vivo. Yo supongo que el último es el propio Raúl, que debe querer ir a la selección como el que más. Ni siquiera me extrañaría que, bajo mano, pasase algunos sobres a los de la Plataforma para su campaña, dinero tiene de sobras y más para ello y en sus tiempos se descubrió como ciertos jugadores del Realísimo pagaban a los Ultra Sur para que, cuando pintaban bastos (época del declive de Butragueño y sus colegas) no les silbasen demasiado. Si realmente financia plataformas, yo emplearía otra táctica: puestos a gastar dinero, que se espere que Luis tenga algún disgusto en el bingo y acuda presto y veloz a salvarle la papeleta dejándole lo que necesite para llegar a fin de mes. Con un poco de suerte, con lo que le paguen de primas por llegar a cuartos, hace las paces.

21 hanscast, día

caray, pues me animáis... porque por aquí nadie cree que tengamos ninguna opción de ganar la liga... como decía mi última esperanza es Schuster. El alemán no es Capello y si el madrid está ganando es por la preparación física y el espíritu competitivo, las dos cosas mérito de capello. Cuando termine esta inercia, se va a ver a qué juega Schuster. y ahí nos agarramos. ahí y a creer que la delantera Eto'o, messi y Henry. con bojan e iniesta nos aguante en forma

22 auseva, día

El ultimo raulista vivo es Dieter Brandau (noticias LD) . Y el antepenultimo Alber130 .

23 lluisv, día

#18: Tampoco ha dicho Villar cuál es el puesto que tiene pensado para él, no vayamos a prejuzgar. Igual el muchacho tiene virtudes que no le conocemos, y es un hacha planchando petos, hichando balones o negociando descuentos en la adquisición de botes de reflex. En este caso, no se me ocurre nadie mejor que él para utillero de la selección, la Plataforma contenta y los aficionados al fútbol también. Claro que, con Raúl o sin él, tampoco van a pasar de cuartos. No merece la pena discutir tanto.

24 lluisv, día

#21: Bueno, ya se encargarán Ronaldinho y su jefe de compensar la ventaja que pueda dar Schuster. Eso no es el Parlamento, aquí aún queda algo de caballerosidad y, si el Madrid da algunas facilidades, hay que corresponder el detalle.

25 hanscast, día

eso es lo que me temo...

26 erzuru, día

Buenos dias. Como siempre, y que no decaiga, veo al culerismo muy preocupado con el tema Raúl, Aragonés y la selección...los atavismos...la cabra siempre termina tirando al monte, lo lleva en los genes. En vez de preocuparse por los simuladores de lesiones.... Dado que alguno vaticina una caida en picado del Madrid (cosa que puede ocurrir), yo también vaticinaré algunas cosillas. Por ejemplo, están esperando como agua de mayo, al hormonado Messi, pues bien, yo auguro nueva lesión del ínclito allá por el mes de abril o finales de marzo. También pronostico recaidas, tipo Woodgate, en Henry y más lesiones musculares debidas a la falta de entrenamiento y a la pócima mágica, legal, por supuesto. Vaticino que el encabronamiento de Ronaldinho y Deco irá in crescendo y vaya usted a saber como termina la historia. Iba a escribir de mi tema favorito, como anti-raulista militante, pero visto como anda el culerismo militante de equipo pequeño tras golear al pobre Murcia (¡con Mejía de central!) me ha parecido muy oportuno echar un poco de vinagre a la sutura de los siete puntos de diferencia. Por lo demás, solo diré que lo del Madrid tiene un enorme mérito. Me explico. Juega habitualmente con tres o cuatro jugadores fuera de sitio y de los diecinueve partidos de liga ha debido jugar, al menos, diez u once con un jugador menos, por decisión propia (o impuesta) del entrenador, con independencia de las expulsiones. Y otra cosa, el Madrid tiene bastantes más de dos buenos jugadores. Con solo dos buenos jugadores no se sacan 47 puntos. De ayer mismo, sin ir más lejos y con independencia de su actuación, yo solo quitaría a Raúl y a Torres. El año pasado el Madrid ganó la liga, gracias en parte a la memorable actuación de un tal Olegario, espero que a nuestro querido andaluz-alemán no le dé por devolverles el favor alineando por cojon.es a nuestro Olegario particular, hablando en terminos futbolisticos, claro está. Un saludo.

27 kavernni, día

El Madrid tiene algo más que dos buenos jugadores, ayer, contra el colista, el nuevo fichaje, Fernmández Botrbalán logró que se abriera el marcador y si, contra el colista, al Madrid necesita de estas cosas, ¿que nos pasará el domingo a los rojiblancos? ¿expulsarán a Aguero por darle con el ojo en el codo a Sergio Ramos? Cosas más curiosas hemos visto. Y volviendo al tema del post, Luis no criticó a Calderón por lo que dijo de Raul, sino por hacer pública una conversación privada. Lo de Villar fue una entrevista, no es el mismo caso Sr. Rodriguez

28 erzuru, día

Curioso tema este de los arbitrajes. Cuando a los contrarios del Madrid les daban goles que no entraban, nadie se rasgaba las vestiduras...era todo "normal", fruto sin duda de los lógicos errores humanos...y por supuesto que a nadie se le ocurriera protestar, porque eso era de equipo pequeño y de llorones...pero he aqui que ayer mismo un defensa del Levante intercepta con su brazo despegado un centro de Higuaín...me cachis...y resulta que el pobre defensa estaba dentro del area...parecía un penalti bastante claro...menos para los forofos de turno. No seré yo el que discuta por el tema de los árbitros. Siempre he dicho que existe la manipulación arbitral. Antes el Madrid estaba enfrentado con Villar, así nos iba. Ahora Calderón se ha hecho coleguilla de Villar, así nos va. Vease Mallorca. Pero lo de ayer me parece que no admite mucha discusión...excepto para el forofeo, que ya sabemos como se las gasta. ¿Como era aquello?...sí, sí cuando Florentino se cabreó porque un arbitro pitó una cosa y luego dijo que no pitó, o que si pitó pero que no se acordaba, o que tal vez pitase su cuñado o que a lo mejor fuera alguien del publico...¡ah, sí! era que algo así como que quejarse era de equipos pequeños y de llorones...pues hala, hala, a aplicarse el cuento: Llorones, perdedores y equipo pequeño. Y sin ánimo de molestar.

29 kavernni, día

erzuru, yo soy consciente de la debilidad del aleti y la asumo, por eso me cabrea más que el Sr. Schuster haya reconocido que sus críticas a los arbitros eran parte de una estrategia... y parece que no le va mal. Van Nistelrooy es mejor que Forlán, el Madrid tiene una defensa y no cuatro chicos que no saben si matan o espantan y más cosas que me hacen temer un batacazo histórico, pero por eso mismo, me da rabia que encima de esa superioridad nos atraquen. Vuestras (las de los madridistas) intervenciones aqui dan lugar a la sospecha: tanto insistir en el mediocre juego del Realísimo y sin embargo líderes destacados...sólo se explica por el brillante papel de los árbitros, claro que a lo mejor es una conspiración del villalaportismo para ensuciar las gloriosas victorias del mejor club de la historia, orgullo de España, bien de estado y tal y tal (perdónadme el sarcasmo final, al fin y al cabo excepto la del 2000, yo he celebrado las victorias madridistas en Europa)

30 Pablo1, día

Kavernni: No te líes, no van por ahí los tiros. Es mucho más sencillo: el juego del Madrí es, en líneas generales, mediocre ( ha habido, sin embargo, momentos de muy buen juego..y de pésimo juego también). Lo que ocurre, amigo Kavernni, es que el Real Madrid tiene la delantera más eficaz del Campeonato. De cada 4 ocasiones, 2 son gol. Y, en el otro extremo, el Real Madrid también tiene al portero más eficaz de la Liga: San Iker Casillas. Creo hablar en nombre de muchos blogueros presentes (madridistas ellos), cuando digo que nuestra crítica al juego del Madrid no lleva aparejada amargura. No es eso: queremos ganar. Todos los partidos, a ser posible. Sencillamente, levantamos la ceja preguntándonos dónde está aquel "jogo bonito" prometido, aquél con el que Schuster iba a alegrar las tardes al Bernabéu. Más que nada porque, para este viaje (resultados), no hacía falta cambiar de alforjas (Schuster en vez de Capello). Por lo demás, felices y contentos.

31 josmaraj, día

Buenos días. Sobre la jornada de ayer, mi opinión es la siguiente: a) El penalty del Levante (COMO UNA CATEDRAL) Los antimadridistas de turno, en la cuarta jornada de liga, protestaron por la misma jugada, en este caso con Míchel Salgado de protagonista, que el árbitro no señaló penalty. Por supuesto, como era el Madrid, todo el mundo a rasgarse las vestiduras, se dijo entonces que ese tipo de mano siempre es penalty y que no hay más que hablar. Pues eso, a aplicarse el cuento, porque es un penalty como una catedral. Y no hay más que hablar. b) ¿No saldrá nadie en defensa de Guti? Me parece una verguenza que sea suplente, por dos motivos: porque hoy por hoy es el que reparte juego en el equipo, y porque está siendo el gran damnificado de todos los pénúltimos raulistas blogeros, plataformeros y demás. El debería estar en el campo de titular en lugar de Raúl, ni Baptista ni Sneijder se merecen ser los habituales sustituidos. Pero claro, no tiene a su servicio el aparato mediático de su compañero, y los entrenadores se pueden permitir el lujo de ser "valientes" con él mandándole al banquillo, porque no sobreviene el Apocalipsis como pasa con Raúl.

32 hanscast, día

el madrid, y perdón erzuru por hablar de un equipo que no es el mío (ya sabes, es ese complejo de equipo pequeño, terrorista, pancartero y homosexual), no va líder por los árbitros. los árbitros no tienen nada que ver, ni en el madrid este año, ni en el barça los anteriores. este discurso de los árbitros es tan penoso como la calidad de los mismos. y lo de ayer fue penalty clarísimo; lo de la mano intencionada o no intencionada es otra sandez, mano despegada del cuerpo: penalty. A lo que íbamos, el madrid va lider porque, y me repito: - lleva la inercia ganadora de capello - el barça no ha dado la talla - tiene 2 jugadores determinantes lo que es verdad es que yo no habría cambiado nunca a Capello, aunque no sé si este tiene ciclos más largos de una temporada.... y sobre el jogo bonito nosotros ya llevamos 2 años comiéndolo con patatas. el mejor jogo bonito era el del barça de la temporada del doblete liga y champions, jogo bonito pero con consistencia y rematar el partido cuando hacía falta: en el campo del chelsea, en el del milan, en el bernabeu... pero en fin, nos duró un par de añitos...

33 Pablo1, día

josmaraj: El problema que tiene Guti no es su calidad (que la tiene, y mucha). El problema que tiene, lo irritante, es cómo se borra de muchos partidos. Cuando lleva mucho tiempo de suplente, y le sacan, destapa el tarro de las esencias y da gusto verlo. Pero basta que le tengas 3 partidos de titular, y se terminó: empieza a trotar cochineramente por el campo, a acumular balones perdidos, a no ayudar en defensa,y a dedicarse a coleccionar tarjetas amarillas (normalmente, por protestar). Nadie duda de la calidad de Guti, creo. Pero los hechos son que no sabe, no quiere, o no puede, luchar por mantener su titularidad. Tiene, creo que son, 30 años o así. Y lleva comportándose del mismo modo desde que debutó en el primer equipo. O sea, unos 10 años y pico. En todo este tiempo, lo siento, pero no creo en "conspiraciones judeo-masónicas" para que Guti no juegue. En eso estoy de acuerdo con Calderón: es la eterna promesa. Como se suele decir, "Guti es el jugador del futuro..y siempre lo será".

34 erzuru, día

Kavernni: Pues no sé si me he explicado bien, pero repito mi razonamiento, que ya he expuesto no menos de diez veces. Yo sí creo en las conspiraciones arbitrales. Y creo que el Madrid ha sido beneficiado generosamente este año, en contra de lo que sucedió media temporada pasada y los tres años anteriores. ¿Fruto de la casualidad?, ni de coña...por lo menos para mí. Lo que me llama poderosamente la atención es el doble rasero. Cuando al Madrid le hacían las tropelías que todos hemos visto (se quieran reconocer o no), el personal no madridista, lo veía como lo más normal del mundo, fruto, sin más, de los errores humanos. Ahora, sin embargo, ya no hay errores humanos, ahora son favores conspiranoicos. Entonces ¿en qué quedamos?, si antes quejarse era de equipo pequeño y de llorones, ¿por qué ahora no lo es?. Por contra, si ahora se protesta por los favores teledirigidos y con toda la razón, ¿por qué esas mismas protestas, no hace mucho, era propia de perdedores?...a ver si nos aclaramos un poquito. Un poco de cohorencia, please. A no ser que se sea un forofo, entonces no tengo nada qué decir. Al Mallorca no le pitaron dos penaltis claros, al menos para mí. No creo que fuera fruto de la casualidad. Simplemente creo que ahora los árbitros se lo piensan dos veces antes de pitar algo en contra del Madrid...y si no lo ven muy claro, no lo pitan. Antes era justo al contrario. Con el mismo criterio te digo que la jugada de ayer me pareció un penalti tan claro como lo de Mallorca, si a tí no te lo pareció, pues ¿qué quieres que te diga?...que eso sí que es de aficionado de equipo pequeño y perdedor. ¡Ah! y no creo que el sabado haya ninguna debacle para ninguno de los dos equipos. Un saludo.

35 auseva, día

Perdon Hancast ¿Homo que? Por otra parte una vez más estoy de acuerdo contigo . Ya ves . Desde que me dijiste que el infierno esta lleno de chicas malas no me importa condenarme . Josemaraj . Siempre puedes crear un plataforma proGuti . De todas maneras algo tendrá ese agua cuando no la bendicen .

36 josmaraj, día

Pablo 1: No te puedo quitar la razón en que Guti es un jugador irregular, y su comportamiento en el campo a veces es infantil. Pero sigo manteniendo que, hoy por hoy, el juego del equipo necesita que se le dé más protagonismo, porque sin él nos atascamos ante los equipos que se encierran atrás. La prueba la tuvimos en el partido de ayer. Si hubiera otra alternativa para crear juego en el medio campo, yo sería el primero que pensaría que Guti está bien en el banquillo, pero en el momento actual no la tenemos. Y desde luego yo sí creo que hay conspiración judeo-masónica como tú la denominas, no para que no juegue Guti sino para que juegue Raúl, sí o sí, que indirectamente determina el status de Guti en el banquillo. Si nos pudiéramos plantear como posibilidad que Raúl chupara banquillo sin que se nos acusase de traición a la patria o algo así, ¿no te parecería lógico que Guti saliera de titular? Aunque luego hubiera que echarle la bronca padre porque se autoexpulsa (a veces después de que lo han cocido a patadas todo el partido).

37 erzuru, día

josmaraj: totalmente de acuerdo contigo. Al que hay que sustituir es a Raúl...pero...ya sabemos lo que hay. hanscat: ¿equipo pequeño, pancartero, terrorista y homosexual?...no sé chico, tú mismo. Yo solo he dicho que os preocupa mucho el tema Raúl, nada más, el resto es cosecha tuya, tu sabrás. Y añado que ciertos sentimientos atávicos no hay maneras de borrarlos del mapa genético. Sin más. Y hablando de futbol, como aficionado del Madrid, te digo: ni de coña cambio a CaroPepe por cualquiera de los centrales del Barça, ni de coña cambio a Ramos por Puyol, ni de coña cambio a Heinze (cuando deje de lesionarse) por él Abidal, ni de coña cambio a Van Nistelrooy por Eto'o (y sus ventoleras), ni de coña cambio a Robinho por Ronaldinho...es más, sospecho que si Baptista jugase donde debería, tampoco lo cambiaría por Henry. De todos los jugadores que tenéis, tan solo me traería al hormonado Messi y siendo generoso a Iniesta. El resto de jugadores, ahora mismo, son perfectamente intercambiables. Por ejemplo ¿Marcelo y Silvynho?...¿qué mas da uno que otro?...¿Thuram o Cannavaro?...¿Zambrotta o Salgado "el niño de los penaltis?...y así hasta acabar la lista. De Casillas-Valdés, mejor no hablamos.

38 Pablo1, día

josmaraj: Bueno, quizás me equivoco, pero tengo entendido que la posición natural de Guti es más atrasada que la posición natural de Raúl,¿no? Es decir, que Guti es más de medio centro o media punta. Insisto que ahora me pones en la duda..pero, vamos, que siempre había creído eso.

39 hanscast, día

entre marcelo y silvinho: silvinho, de lejos entre cannavaro y thuram: cannavaro, de lejísimos zambrotta o salgado: uf... dos tontos muy tontos casillas o valdés: creo que casillas está un poco por encima de valdés, pero valdés es un grandísimo portero que no goza de buena prensa no sé porqué. de todas formas ellos dos son los únicos buenos porteros españoles; el resto está muy lejos. naturalmente no montaremos una plataforma para que valdés esté en la selección. y no cambiar a Pepe por Puyol o Milito es, como mínimo, osado. el no cambiar a RObinho por ROnaldinho es oportunista pero estoy de acuerdo Heinze por abidal no estoy de acuerdo, mucho mejor Abidal hasta el momento. y Van the Man por Eto'o hasta el momento le pondríamos un empate, aunque es mejor Eto'o pero el rendimiento de VanNistelroy está siendo espectacular. me cambias a Iniesta por Guti? a Torres por Oleguer? no, este no te lo cambio que me jodes la cuota y tendríamos que buscar a otro en algún caserón okupa...

40 Alekhine, día

Perdón por referirme al inicio del hilo pero acabo de conectarme. Cuando se habla del partido de ayer del Madrid y de que Raúl no jugó ¿se dice en serio?. En el primer tiempo el único que hizo algo de fútbol inteligente fue él: se llevó a defensas, cuando intervino siempre lo hizo al primer toque y en paredes adelantadas; al ver la ineficacia de Baptista (10 pases erróneos y 3 pérdidas de balón absurdas), Sneijder (cada vez más acelerado y sin mandar)y Gago (ni ocupa ni corre), bajó al centro del campo para intentar llevar alguna jugada arriba e, incluso, remató a gol. ¿Es ésto no estar?. Creo que ver el partido por TV dificulta sobremanera un análisis adecuado de lo que hace cada jugador. Pero pedir a Higuaín en vez de Raúl... ¡manda eggs!

41 Alekhine, día

Con respecto al juego del Madrid, sólo lo he visto en 2/3 partidos esta temporada. El resto es penoso. Gana por calidad adelante y atrás pero no crea nada. Falta un jugador que cree en el centro del campo (uno como Guti sin las ausencias y el pasotismo habitual de Guti). Pero no es el mismo juego que con Capello. Éste defendía entre el área pequeña y la portería y se salía de ahí con la táctica de Clemente: "patapúm p'alante". Ahora se defiende en media cancha propia, se presiona (no siempre) desde arriba y los contragolpes (cuando salen, como en Barcelona) son en dos-tres toques rápidos.

42 tientos, día

Quería hacer una reflexión sobre el tema de las hormonas de Messi que tanto preocupa a erzuru, la pócima mágica "legal" como él la llama. Vamos a partir de que efectivamente es legal, si no fuera legal no se habría hecho a la luz del día y con el conocimiento de todo el mundo, cualquiera que va a doparse con pócimas mágicas ilegales, procura que nadie se entere, no vaya a ser que le caigan un par de añitos de sanción. Como estamos de acuerdo que es legal, podemos deducir que cualquier muchacho que no sea mucho más alto que Torrebruno podría tomarla tambien, y siguiendo con esa regla de tres, está clarisimo y totalmente demostrado, que si Saviola la hubiera tomado, hoy sería sin duda alguna el auténtico " Pelé blanco".

43 hanscast, día

el día que salte al campo con unas tetas como yola berrocal empezaremos a preocuparnos pero hasta entonces... también guardiola, jordi cruyff entre otros hicieron tratamientos de crecimiento y musculación específicos por enclenques... pero achacar o insinuar que el talento de messi es fruto de estas hormonas...

44 erzuru, día

Pues sí, ya he dicho que me traería a Iniesta (y a Messi), del resto...pues no...puede un plantearse lo del Bojan, pero no sé qué decirte, le veo muy tierno y con muy poco cuerpo. Me recuerda a Tamudo, con más de técnica. Del resto nada. Y sí, CaroPepe es mejor defensa que Milito y que Puyol (veanse los recientes partidos contra Robinho y contra Capel), lo que hace falta es que no se nos lesione más. Abidal empezó muy bien, pero ahora parece una tortuga, Heinze es mejor marcador que él. A los demás, los veo y los vuelvo a ver y no veo nada que mejorase al Madrid de manera ostensible. Solo Messi. Al actual Madrid se le puede mejorar mucho sin necesidad de traer a nadie, tan solo haría falta quitar al innombrable, adelantar a Baptista y ponerlo detrás de Van Nistelrooy, colocar a Sneijder en el centro y meter a Guti en el centro del campo o a Higuaín a la derecha...y ya está. Hay un montón de combinaciones, pero todos los madridistas sabemos que eso es imposible, porque marathon-man ha dicho que va a jugar de titular hasta que le salga de los mismisimos. A ese si que os lo cambiaba yo, por Olegario no, porque Laporta se opondría, pero por Esquerro, sí...a pelo o si hiciera falta se añadían un par de millones de euros. No tiene nada que ver con el tema, pero me ha hecho gracia la noticia. El caso es que jugaban un partido de la "máxima", el Baracaldo y el Sestao (próximamente, partido en "toa" la cumbre de la primera división euskaldun)...pues la cosa es que se liaron a hostias, los unos contra los otros, de tal modo que la policia vasca ha tenido que detener a 15 tipos...que debía ser la mitad del aforo aproximadamente. Lo que yo he dicho muchas veces...los dejas solos y se matan entre ellos. Son las cosas de generar tanto odio y tanto violencia. En fin, cosas de nueces. Un saludo y pensaros lo del trueque.

45 hanscast, día

ok. Ezquerro más dos millones. Pero Raúl no hace falta, tú mismo lo puedes tirar. (es lo que me dicen cuando voy a quejarme a la tienda de que el último queso que compré estaba agrio). y lo del sestao-baracaldo es lo más demagógico que he leído en este blog. pero si en el futbol se pegan los padres desde alevines y así hasta 1ª división! en el País Vasco y en toda España!! y si no quieres pagar los 2 millones te añado a giovanni y a thuram

46 lluisv, día

#45: Bah, ese en su vida ha visto un partido de segunda regional, de la liga de veteranos o, si me apura, de segunda división de cadetes o juveniles. Incluso usan los banderines de córner para atizarse. Y cuando los críos se comportan, ya se encargan los padres de liarla...

47 erzuru, día

Tientos, a mi me preocupan otras cosas que nada tienen que ver con Messi, el hormonado. Con independencia de eso, solo opino de las cosas que me llaman la atención. Si mi información no es erronea, que puede serlo, el problema de este chico es que era muy pequeñito, vamos que, al parecer, no iba a llegar al 1,60. No estaba enfermo, como he oido o leido en algún sitio, simplemente iba a ser una personal normal muy bajita. ¿Se puede jugar profesionalmente al futbol midiendo 1,55 por ejemplo y con el talento de Messi?, supongo que sí...¿se puede llegar a ser el jugador más determinante de un club como el Barcelona midiendo 1,55?, dificilmente...y lo hicieron crecer artificialmente y, no lo dudes, de ahí sus lesiones y las que vendrán. ¿Es legal?, no lo sé. ¿Es moral o etico?, tampoco lo sé. Si a Saviola lo hubieron hormonado para que midiese 1,85 a mí no me cabe ninguna duda de que hoy sería mejor jugador de lo que es. Sería más rápido y más potente...posiblemente estaría todavía en el Barcelona y triunfando. Sería uno de los delanteros centros mejores del mundo. ¿Le daría para ser el mejor jugador del mundo?, seguramente no, porque no tiene talento para ello, pero estoy absolutamente convencido de que esa mejora física le daría para ser un muy buen jugador...mucho mejor que ahora. Y por eso, lo de las hormonas de Messi, me parecen una trampa...que puede que sea legal, pero una trampa, porque está ofreciendo un rendimiento obtenido artificialmente y no me parece justo. Es una lástima porque por talento, a mi me parece un superjugador, pero resulta que le faltaban condiciones físicas. Y se las han fabricado. ¿Dopaje?...cada cual que opine lo que quiera. Un saludo.

48 auseva, día

Yo tambien creo que Valdés es un gran portero . Un peldaño por debajo de Casillas y varios por encima de Reina . Eso si , de cara a la galeria y a la prensa está a años luz de Iker .Tiene pinta de chulo , pero le escuche alguna entrevista personal y parece majo . Por cierto ¿no buscaba el Barça un portero suplente? . Al Coruña le sobran dos . Si Florentino no hubiera regalado a Eto`o al Barça ahora no habria que cambiarlo por nadie . Respecto a Messi . A mi me resulta sospechoso . Más alla de sus frecuentes lesiones , este año no rascó bola . Igual se queda tambien en eterna promesa . Y luego estan sus amistades en el equipo . No entiendo esa obsesion por proteger a Ronaldinho como si fuera el Santo Grial . Salvo que ademas de compartir vestuario compartan farra . Estoy de acuerdo con Aleikhine . Un partido hay que analizarlo más alla de lo que enfoque la camara en primer plano . A mi Higuain me parece bien para el Getafe . Yo , en el Madrid , prefiero a Raul cojo . Y lo mismo para Gago . Jugadores de medio pelo . Sneijder un minga fria . Y Baptista en su sitio . Si mi güela tuviera ruedes seria una bicicleta . Ya me entendeis . Si el andaluz de Ausburgo no hubiera llegado como embajador del futbol alegre ahora seria paseado en carroza hasta por el más furibundo capellista .

49 hanscast, día

"Y por eso, lo de las hormonas de Messi, me parecen una trampa...que puede que sea legal, pero una trampa, porque está ofreciendo un rendimiento obtenido artificialmente y no me parece justo. Es una lástima porque por talento, a mi me parece un superjugador, pero resulta que le faltaban condiciones físicas. Y se las han fabricado. ¿Dopaje?...cada cual que opine lo que quiera." impresionante. nunca dejaréis de sorprenderme. gracias por este sueño

50 hanscast, día

yo opino, y por ello me paseo por aquí, que para entender de futbol y de lo qúe ocurre realmente, sólo puedes fiarte del aficionado entendido. es decir yo, desde barcelona, me parece que Sneijder en un gran jugador, gran chut y que guti no tiene explicación porqu está en el banquillo. busco argumentos en los periódicos deportivos y me dan la razón. pero vosotros, los que os chupáis realmente todos los partidos, comentáis que sneijder es u mingafría y guti tiene un problemade caracter. naturalmente me quedo con vuestra explicación. y sí, valdés es muy superior a Reina. vaya que Reina me parece un patata impresionante. ya lo hemos probado aquí. y valdés tiene el problema que al tener una mandíbula prominente parece chulo, pero no lo es para nada, es bastante majo. lo que pasa es que no hace la rosca a ningún periodista..ay, ay, ay el barça ha fichado a Pinto. ahora la decisión de Rijkard estará entre Pinto y Valdes-moro. jausjausjasasuajsausujasujassuasasausasajsasas. no es mío, lo han dicho por la radio.

51 lluisv, día

Personalmente, no me gusta que se fuerce el crecimiento de niños. Esas cosas, puede que luego tengan consecuencias graves, y yo por lo menos no permitiría que se lo hiciesen a ningún hijo mío. ¿Que no va a triunfar en el fútbol? Pues mala suerte, tú. Encima, ser una "gran" promesa a los 14 años no implica necesariamente que lo sigas siendo a los 19, con o sin crecimiento. Lamentablemente, en ciertas categorías de fútbol base prima el físico. El día que tengais ocasión, mirad alguno de esos torneos de F-7 que dan de alevines o infantiles con equipos punteros, y ved el tamaño que tienen la mayoría de los jugadores del Barça, el Madrid, el Español,... Huelga decir que, la mayoría de ellos, no llegará al fútbol profesional, aún cuando con 11 años ya midan metro sesenta. Conozco de dos casos en que el Barça ha rechazado a dos niños únicamente por su estatura (el resto de condiciones, tenían las requeridas por su edad). Afortunadamente, ningún buitre se ha acercado a los padres para ofrecerles tratamientos médicos ni similares.

52 erzuru, día

Pues a lo mejor es que vivo en otro pais distinto al vuestro, pero estoy harto de ver partidos de 2ºB, como es el caso, y el personal a lo más que llega es a animar a su equipo, a cantar los goles, a meterse con el árbitro y a marcharse a casita cuando la cosa acaba, a ver por la tele al Madrid (casi siempre). En el grupo I de 2B, debe haber 8 o 9 equipos de Madrid...no sé, de momento no se tienen noticias. Ayer mismo un Celta B-Depor B, tampoco se tienen noticias. Hombre el Sevilla y el Betis siempre se han llevado mal desde el comienzo de los tiempos...pero ¿el Sestao y el Baracaldo? ¿la Real y el Alavés? que fue de aquellos amoríos, cuando no sé qué resultado evitó al Alavés de bajar a 2ª...ahora les da por fostiarse. No sé...¿qué tendrá qué ver eso con los juveniles, los infantiles o los partidos en la cumbre entre las guarderias Projardin y Mibebé?. Claro hombre, es verdad, el clima violento que se fomenta en determinados sitios nada tiene que con, por ejemplo, que a un famosisimo portero le estén tirando todo tipo de artilugios durante un partido. Tampoco tiene nada qué ver que dos aficiones se hostien. La culpa de todo eso la tiene el Mariano, cuando le dió una patada en los huevos al Manolo, el padre de Juanito, porque éste previamente le dió un empujón a Pepito, en un famoso partido de prebenjamines celebrado en Oyarzun. Efectivamente, lo más redondo que algunos han visto en su vida, es una caja de zapatos.

53 erzuru, día

"impresionante. nunca dejaréis de sorprenderme. gracias por este sueño". ¡Qué bonito!. Los lagrimones del tamaño de melocotones me caen cara abajo ahora mismo. ¡Qué prosa tan florida, qué argumentos, que sensibilidad, que agudeza, que mensaje!...no lo puedo soportar, os dejo que me tengo que limpiar los mocos.

54 erzuru, día

Auseva, lo siento, pero discrepo totalmente. Está muy bien eso de lo de los desmarques, correr detrás de los defensas (fuera del Bernabue, mucho menos)...pero es que yo cuando veo al jugador emblema del Madrid (dicen), al que más cobra, a su capitán, quiero ver jugadas, quiero ver regates, quiero ver remates, quiero ver pases y asistencias y si un día no puede ser, pues otro será...pero es que con el de ayer ya van seis o siete partidos seguidos...y ni remates, ni regates, ni asistencias, ni pases, ni ná de ná de ná...en esas condiciones prefiero mil veces a un chico joven como Higuain...y desde luego le exijo mucho más a Raúl que a cualquier otro jugador, porque para eso cobra más que nadie y porque para eso, dicen, es el jugador más determinante del Madrid, dicen. Y no hace falta que lo prefieras cojo antes que a cualquier otro. El resultado sería el mismo, estuviera cojo, estuviera en su casa con Mamén y los niños o estuviera en la habitación hipóxica...simplemente no se le ve...dicen por ahí que remató una vez, como mérito. ¿Cuantas veces remató contra el Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Osasuna, Bilbao o Racing?...Baptista remató dos y le sustituyeron. Pero bueno esto es como el tema de los nacionalismo. Lo que para unos es malo, para otros es gloria bendita y todos pensamos que tenemos razón. Si ayer Raúl hubiera metido un par de goles, hubiera dado un par de asistencias, hubiera rematado cuatro veces con peligro o hubiera sido un peligro constante para la defensa del ¡Levante!, hoy no estaríamos escribiendo de estas cosas. De la misma forma, si España no existiera ¿de qué estaría viviendo hoy Pepe Luis o la morsa?. Pero Raúl jugó ayer muy mal y España existe, mal que pese a muchos. Un saludo y ahora si que me voy y todavía no me he recuperado de la última. Un saludo.

55 auseva, día

Erzuru . Regates , desmarques , asistencias , goles .... Tu me hablas de Kaká o de C. Ronaldo . El problema del Madrid es que ahora mismo no tiene un solo jugador de campo entre los diez mejores del mundo .Y en el país de los ciegos el que ve un poco ..... es el rey . Lo de Raúl cojo era un guiño a nuestro blogger . Y sobre lo de cobrar . También es merito tener un buen representante . No caigas en el mismo error que Juanma de recriminar cada euro que cobró Capello del Madrid . Son contratos firmados en libertad . Supongo . La medida del Madrid este año la va a dar la Copa de Europa . Ahí no habrá Levantes ni Getafes .

56 UrbanMin, día

Corramos un tupido velo sobre cómo están tratando los medios la última victoria del Atlético de Madrid. Lo veo en el Marca y pienso "¿posteo esto?". Un grano no hace granero, pero TVE me ha decidido (¿son del mismo grupo editorial o algo?, yo es que con tantas OPAs y pactos me he liado ya...). Odiaría regresar a tiempos cutres y casposos. Ruego anoten esto sin darle bola :-) .

57 hanscast, día

pues en el sport titulaban "El atletico traspasa al valencia la condición de pupas"

58 juanob67, día

Hola "unas declaraciones de Angel María Villar efectuadas a La Sexta en las que el presidente de la federación española de fútbol recalcó que Raúl es el mejor jugador español en su puesto" OK, pero ¿ CUÁL ES SU PUESTO?. En un hotel ( bueno) el cocinero sólo es cocinero, el botones, botones, el director..... Un jugador de clase mundial sólo juega en su puesto....otra cosa en brujulear y rodearse de 9/10 de los mejores 80/100 jugadores del mundo: campeón de Europa 3 veces Pero cuando el que brujulea ha de marcar la diferencia.... ¿ qué números tendría Tamudo con las oportunidades del capitán del RM?; ¿ y yo?; ¿ y mi suegro de casi 90 años?....