Menú

El burgués

Pues sí, Arrigo Sacchi tenía razón: Cristiano Ronaldo se ha convertido en un burgués. El informe de Sergio Friede en Marca no deja lugar a dudas: 47 goles con la pierna derecha, casi la mitad del total, 17 con la izquierda, ocho con la cabeza, 13 de falta (como el primero de ayer) y 16 desde el punto de penalti (como el segundo). En apenas 800 días, el portugués ha logrado 101 goles, superando los registros de Alfredo di Stéfano, Raúl, Puskas, Santillana, el otro Ronaldo o Hugo Sánchez. La voracidad y el ansia de victoria de este futbolista único e irrepetible no tiene límites, y no los tiene además desde el primer día que pisó el estadio Santiago Bernabéu. A diferencia de otras estrellas, Ronaldo entró en el Madrid y el Madrid entró en él a las primeras de cambio, compitiendo, entrenando, siendo profesional y marcando las diferencias.

Y, por si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente, del aburguesado Cristiano, del Cristiano egoísta y prepotente, del Ronaldo que únicamente piensa en él y en sus circunstancias, de ese jugador de fútbol más preocupado por su propia imagen que por cualquier otro aspecto del juego por muy trascendente que éste sea, estamos aprendiendo con el tiempo que también sabe ser solidario y generoso con sus compañeros. En suma: el fichaje de Cristiano fue un acierto total y confirma una y otra vez con hechos que está por derecho entre los dos o tres futbolistas más importantes del mundo. Sacchi, un grandísimo entrenador que hizo historia en el Milan con unos futbolistas geniales, debe ser responsable de sus palabras; no le falto en absoluto al respeto diciendo que el otro día se equivocó lamentablemente.

Y en cuanto al partido de Lyon, y a la participación general del Madrid hasta ahora en la Champions, sólo se puede decir que el equipo raya la perfección. Es cierto que el partido pudo acabar 0-4 ó 0-5 y que el Real tardó en "matar" al Olympique, pero el golpe en la mesa que dio ayer el conjunto dirigido por Mourinho es verdaderamente espectacular. Por supuesto que todo el mundo puede preguntar lo que le dé la real gana, pero yo, como ciudadano español y como periodista, también me siento amparado y legitimado por el artículo 20 de la Constitución de 1978 para decir que me extraña que, después de una victoria como la de ayer, con el Real Madrid imbatido y una primera fase inmaculada, se le pregunte a Mourinho por Casillas. Me sigue oliendo a guión previamente escrito. Y, aunque esté mal que yo lo diga, tengo un olfato que para sí quisiera un oso polar.

Herramientas

272
comentarios
1 FrItAnGa, día

¿Pole?

2 jaritos, día

Ya estaba tardando, Juanma.

3 Zareth, día

Buenas a todos. LQDM!!!

4 dienekes, día

Pugnetero cambio de hilo... Coincido en casi todo lo que decís de Lass. Creo que si se hubiera ido este año el Madrid hubiera perdido un parche imprescindible para partidos como el de ayer, o cuando Sami no esté, que últimamente me parece que se lesiona más a menudo. A mí quien me pone de los nervios es Di María. No puedo con él. Siempre me parece que hace un regate más de los necesarios, que da un toque que sobra, que se lía en un eslalon contra 3-4 jugadores teniendo al lado un pase fácil. Lo peor es que al cabr.onazo muchas veces le sale. Es un gran jugador. Es un loco. Le mataría. Le besaría (en sentido figurado, obviamente). Y ahora voy con Sergio Ramos...

5 rustico, día

Amén, don Juanma a todo. Tiene razón, como el tema CR está agotado, ahora quieren ver si del filón Casillas sacan algo. Entre que es un pelín bobo, ingenuote y enchochao, por si faltaba algo, están viendo si pueden meter a través de él cizaña en el vestuario y por ende, con Mou. Y el papel de la Sarita la Apache como Jamelga de Troya infiltrada puede ser importante. Menos mal que a Cristiano las cosas le resbalan más de lo que parece quicir.

6 quique19, día

Uno se pone a pensar en los últimos entrenadores que ha tenido el Madrid y en cómo jugaban sus equipos y parecen simples aficionados. Qué vacío quedará esto cuando Mou decida dejar de entrenar. Karanka, espero que estés tomando buenas notas. Del Bosque, Toshack, García Remón, López Caro, Schuster, Luxemburgo, Queiroz, Pellegrini...a todos ellos se les podría aplicar la frase de Schuster: "Miré al banquillo... y no había nadie" Juanma, y pensar que tu candidato era Míchel, jajajajajaja

7 manuel82, día

Sobre el comentario de Nottias y muchos otros estos días acerca de la posición de Ramos. Decir que juega mil veces mejor de central que de lateral tras los últimos partidos no es, precisamente descubrir la pólvora y en eso creo que es en lo poquito que todo el mundo en el blog coincide. Lo que no tengo nada claro es que esto vaya a seguir así, es decir, que Mou no le devuelva al lateral. Os veo muy convencidos de que se queda de central titular con Pepe, no sé.. a mi me da que Carvalho es el ojito derecho de Mou y no tengo nada claro de que le vaya a relegar al banquillo. Ojalá me equivoque.

8 FrItAnGa, día

Oh, yes! Mi primera pole. Se la dedico a mi vecino el del taladro, que me está dando la mañana. Juanma, no hace falta ser un "Nariz de Oro" para ver venir la estrategia. A las claras está que la operación acoso-derribo-deportación de Mou se desató desde el momento en que el portugués puso el pie en nuestro suelo. Pero olvidan una cosa estos sujetos: desde incluso antes de que Mou tuviese a bien entrenar a nuestro equipo, el madridismo ya estaba plenamente identificado con él; con el discurrir de los meses, la unión es total y absoluta. Por tanto, no sé si con intención o sin ella, atacar a Mou hoy es sinónimo de atacar al madridismo. Supongo que, mal que bien, le debes prestar cierto respeto a tus colegas de profesión, pero es que hay mucho malnacido en tu gremio. Mucho, mucho. Gracias al Cielo, cada día que pasa estoy más convencido de que hemos escogido al mejor matador para lidiar con este morlaco. Tiene pinta de que va a salir por la puerta grande. Saludos.

9 clavius, día

"EL DISCURSO DEL REY" (1ª parte) por MrSambo: http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-discurso-del-rey-2010-parte-12.html

10 mrsambo, día

Clavius está claro que eres más hábil que yo jajaja, gracias.

11 dienekes, día

Vaya, ya me ha pisado Manuel el argumento sobre "lo" de Ramos. Yo tampoco tengo claro que Ramos se consolide como central. No porque la plantilla no se ha confeccionado para ello (lo dijo Mou la semana pasada) y no porque Carvalho es un jugador que gusta mucho al portugués. No obstante, es cierto que casi todos coincidíais aquí en que el sevillano donde mejor rinde es en el centro de la zaga, pero creo que nadie (y Mou probablemente tampoco) podía pensarse que lo hiciera de forma tan extraordinaria como en estos partidos. Esa es la baza que va a tener Sergio mientras dure la lesión de Carvalho. Por cierto, ayer muy bien Mourinho con el detalle de mantenerle de central y orillar a Albiol, y su posterior explicación táctica. LQDM

12 Phonso85, día

Pregunta difícil de responder: ¿Quién de estos dos personajes ingiere más calorías al día pagadas por los demás:Roberto Gómez o Carlos Carnicero?

13 FN, día

mario gómez, el del fans, lleva 60 goles? qué polifacético... por cierto, mario gómez le quiso mou el verano que llegó. recuerdo titulares y columnas de los habituales diciendo que para qué quería mou a mario gómez, teniendo a morata. los pipas people son la hos.tia...

14 jaritos, día

Phonso85, intuyo, sin ninguna prueba, que la respuesta es Roberto Gómez.

15 FN, día

dienekes sin embargo, no me gustó de mou que en el banquillo hubiera dos centrales y el único lateral en la grada (carvajal). eso no es tener un banquillo equilibrado. aun así, LQDM, claro.

16 manuel82, día

Y por seguir conjeturando, hay otra cosa que en el tema Ramos no me hace ser del todo optimista, y es que me da que él prefiere jugar de lateral, y esa preferencia, que de puertas para dentro no será disimulada, también tendrá su peso para el entrenador.

17 FN, día

Por qué suda tanto RG por la cara? da grima mala...

18 Phonso85, día

13 FN Sí, desde noviembre de 2010 a noviembre de 2011, 59 goles exactamente lleva Mario Gómez... ¿Sorprendente, verdad?

19 jaritos, día

No termino de entender las críticas de algunos, no me refiero a nadie en concreto de este blog, sobre la alineación por parte de Mourinho de tal o cual jugador. Y digo que no lo entiendo porque, para empezar, partimos de que es un gran entrenador, reconocido incluso por los piperos. También admitiremos que su intención es ganarlo todo, ¿no? El está en los entrenamientos, sabe quién está más en forma, quién es más indolente, quién está más cansado, etc. Por lo tanto, ¿quién puede pensar que sabe más que el entrenador criticarle a priori por la alineación? Hombre, el entrenador se puede equivocar y se le puede criticar, pero creo que no se tienen argumentos para hacerlo sin ver el resultado. El yoyalodije me parece ventajista. Todos los piperos y periolistos, que hagan el curso de entrenador, que entrenen a un equipo y demuestres su sapiencia, a ver qué ganan. Listos.

20 dienekes, día

Cierto, FN Pero me da que la excursión de Carvajal a Lyon era más un premio, y que Mou piensa que la Champions es mucho arroz para la cantera. En principio no preveía cambiar a los laterales, y si lo hacía (como no le quedó más remedio tras la lesión de Coentrao) ya pensaba que Albiol iría a la banda, donde ya ha jugado alguna vez.

21 Phonso85, día

La temporada y el rendimiento de Carvalho el año pasado fue de notable alto.Yo no voy a ser de los que empiecen a denigrarlo como a un mindundi para poner a Ramos como central aunque crea que en estos momentos es mejor que el portugués...

22 Phonso85, día

Yo creo que deberíamos empezar a recoger firmas entre todos para que en la presentación de Neymar, allá por verano de 2012, aparezca Miki en vez de Alfredo Di Stefano dándole la bienvenida al club y esas cosas que siempre hace el argentino... Me parecería un gesto de enorme justicia...

23 FN, día

concuerdo con el 21) 100%.

24 Morgoth, día

Concuerdo con el #21 y con el #23, pero a éste último le pongo una condición: Miki deberá ir disfrazado de pipa.

25 mrsambo, día

Buen punto el de Manuel82, con Carvalho no se defiende igual en teoría, ¿qué pasará?, la verdad es que Mou no suele casarse con nadie y no tiene problema en rectificar, de una jornada para otra cambió lo de Ramos es lateral a no sacarle de la posición de central ni a tiros.

26 manuel82, día

Phonso, lo de denigrar a otros para defender a unos es, precisamente, especialidad tuya. Yo hacía años que no veía una linea defensiva tan comepnsada en el Madrid como la de este año. Simplemente comentamos preferencias. Si juega Carvalho, que no está precisamente al nivel del año pasado, no me parece mal. Para mi el hecho de que Ramos juegue de central tiene una doble ventaja, por un lado el rendimiento del propio Ramos en la zaga que considero superior al de Carvalho y por otro que su demarcación como central implica que Arbeloa juega de central, jugador que no para de crecer, y cuyo rendimiento está siendo notable.

27 manuel82, día

arbeloa de lateral, quicir

28 Nottias, día

De todos modos, el mejor Carvalho, que pudimos ver en bastantes partidos el año pasado, es un pedazo de central; no tiene quizá la potencia física de Ramos ni su juego por alto, pero en cuanto a experiencia y colocación es superior al sevillano. Si los dos rinden al máximo nivel, es otro quebradero de cabeza para Mou como el de la delantera, y un buen sintoma para el Madrid. Con el tiempo, sin embargo, cuando adquiera la totalidad de fundamentos del puesto y pase más tiempo en la posición, Ramos se impondrá sin ninguna duda.

29 mrsambo, día

16 Manuel82, no creo que tenga esa preferencia en cuanto a que le guste jugar más ahí, él es central. Su preferencia a jugar de lateral, que manifestó en la época del Mundial. es por el temor a quedarse fuera si se le usaba en otra posición que no fuera en la que tenía el puesto asegurado. Veremos.

30 Phonso85, día

28 manuel82 Si yo prefiero a Ramos de central en estos momentos pero considero a Carvalho un muy buen central igualmente... Especialidad mía no es denigrar sino desmitificar el rendimiento y la aportación real al club de algunos jugadores, que es distinto.Bajarle la nota de 10 a 7, por así decirlo.Je, je,je...

31 MUÑOZTOR, día

Cuando Mou llegó al Madrid, pidió un lateral derecho. Y todo el mundo se le echó encima, criticando que lo pidiera al tener a Sergio Ramos. Entonces trajo a Carvalho de central (bueno y barato, aunque muy veterano, que de momento no se le nota) y también se le criticó. Ahora pone a Sergio Ramos de central, que es donde al parecer desde un principio le quería. Pero es cierto que la plantilla tiene a otros cuatro centrales buenos, por lo que tal vez vuelva al lateral derecho. Dependerá del rendimiento y recuperación del resto de centrales y de como se desenvuelva Arbeloa como titular. Da la sensación de que a Mou le encanta Arbeloa por dedicación, profesionalidad, sentido táctico, pero que tal vez le falte algo de calidad al subir en banda. Por eso tal vez vuelva Sergio Ramos a la banda derecha. En fin, será una opción táctica más. Se dan muchas variantes en defensa teniendo a Coentrao (lateral derecho, extremo derech y centrocampista), Albiol (lateral derecho y central), Arbeloa (lateral derecho e izquierdo), Lass (centrocampista y lateral derecho), Sergio Ramos (central, lateral derecho y centrocampista defensivo). Si además vale para toda la banda derecha Altintop y si consolida Sahin el Madrid tiene un superequipo. Con el brasileño de la cresta fichado, y cedidos o recuperables y en la cantera Jesse, Morata, Parejo... Lo único que nos podría mejorar es Messi.

32 manuel82, día

Sambo: No te digo que no, pero anda que no le gusta a Ramos subir la banda siempre que puede y participar en ataque, se le ve a millas, haciendo el recortito ese hacia adentro a lo Roberto Carlos. El tío lo disfruta cuando sube.

33 mrsambo, día

Tened en cuenta que a Carvalho irá regulándolo, es lógico, jugarán los tres bastante creo.

34 Osiris, día

Si el entrenador maneja bien el vestuario y los jugadores se dejan manejar y controlan su ego, ¿qué problema hay en contar con dos o tres opciones por puesto? Estamos utilizando con asiduidad y notable eficiencia a más jugadores que la temporada pasada a estas alturas. Por ahora están participando, y participando bien (incluyo a Ozil a pesar de todo): Casillas, Arbeloa, S.Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Coentrao, X.Alonso, Lass, Khedira, Ozil, Kaka, DiMaria, Cristiano, Benzema e Higuaín. Además entran en las rotaciones Albiol, Varane y Callejón. Altintop está regresando, Sahin está a punto y el único grano sería Granero. Creo que se están asentando unas bases cojonudas.

35 FN, día

el debate de ramos central-lateral: y si es el momento del 3-4-3? arbeloa-pepe-ramos dimaria-khedira (o sahin) -xabi - marcelo ozil-pipa-cr7? parece lo mismo pero no es igual... o sí?

36 dienekes, día

Y este domingo, a la hora del vermú, de aperitivo... ¿Sahin? Inshallah!

37 mrsambo, día

Sí Manuel, pero debe ser frustrante que no le salga nunca un regate jajajajaja

38 mrsambo, día

Dienekes, OJALÁÁÁÁÁ.

39 FN, día

flavio no lo niegues, hoy has ido a un mitín de rajoy: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-03/un-simpatizante-a-rajoy-y-de-los-asesinos-de-eta-que-1276440222/ por cierto, bien por el BCE!! -------------------- lo mejor del tema sahin es que no tenemos urgencias en estos momentos. Con un khedira cada vez más suelto y todocampista y xabi alonso imperial, la entrada de nuri puede ser paulatina... frjparen me dio la sensación que en muchos momentos ayer jugamos un 4-1-4-1, con khedira muy descolgado en la media punta tb, ¿no?

40 COPELAND, día

Muy buenas. Ayer disfruté, una vez más, como un enano con este Madrid. Tuve el privilegio de poder ver el partido por TF1-HD y los comentaristas franceses se deshacían en elogios hacie al juego del Madrid. Según ellos, el OL jugó un excelente partido, sin darlo por perdido en ningún momento y prueba de ello es el susto que dieron con el cabezazo al larguero del delantero (lo siento, no me acuerdo del nombre) "marcado" por Albiol a la salida de un córner. "El Real Madrid y el Barcelona son los dos mejores equipos del mundo" decían una y otra vez los comentaristas. En francés, pero muy muy clarito. El Madrid este año tiene un plantillón. Hasta los periotontos AMIS lo dicen, exigiendo que jueguen todos y no sólo 14 como hace Mou. A propósito, según el tertuliano medio de Radio Farça, 11+4 son 13 o 14. Con un par. Más que nada porque venga a darle a la húmeda con que Mou sólo cuenta con 13 o 14 jugadores y resulta que en Anoeta hace 4 cambios sobre la alineación titular fente al Villarreal. Lo dicho, en un campeonato de tontos quedarían segundos. Para mí, la plantilla es perfecta. Hay 15 titulares indiscutibles que tienen que pelear por el puesto, el resto menos 2 son reservas de absolutas garantías cuya salida al campo no resta en absoluto potencial al conjunto. Los 2 completan el banquillo y no crean problemas ni malos rollos en el vestuario. Y hay un líder indiscutible para el entrenador, sus compañeros y la afición que se llama Cristiano Ronaldo. ¡Ahora resulta que no es Dios! Si Dios quiere y este año ganamos CHL y/o Liga más Copa, no sé si me alegraría más por mí o por el ataque de rabia que les daría a los tribuletes juntaletras que parasitan el entorno madridista.

41 FlavioAe, día

FN Tú lo has querido. Adivinen con cual de estas tres imágenes se puede identificar a FN. http://estaticos03.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2009/01/19/1232367307_0.jpg http://i.rankingfamosos.com/imagenes/famosos/20110325/brendan-fraser-1.jpg http://www.kaliteliresimler.com/data/media/536/torres.jpg ¿adivinan? es fácil con las tres

42 FN, día

la primera foto la tenías bien archivadita en tus carpetas premium, eh, granuja? cuando has hecho la pregunta a Rajoy, ¿te ha mirado bien, con ese carisma que le caracteriza? ¿has aplaudido mucho? ¿te has sentado al lado de Moragas? ¿éste te ha susurrado algo al oido?. Venga, flavio, cuentalo todo. Que no te de vergüenza...

43 Phonso85, día

Pues yo le cambiaría al Valencia a Banega por Granero o Canales...

44 erzuru, día

Voy a hablar de mi libro. Pues resulta que a mí el jugador que me gustó especialmente ayer fue Benzemá. Puede que le faltase la guinda del par de goles que pudo marcar. No lo discutiré. Todo lo demás lo hizo de manera admirable. Está fino, el jodío. Fino en todos los sentidos. Todos los balones que le dieron los jugó de modo magnífico y siempre tomando la decisión correcta. Y daba igual en qué sitio del campo le pasaran el balón. Hasta daba igual el número de rivales que tuviera cerca. Casi nunca perdió el balón y/o casi nunca se lo quitaron. Así lo vi y así lo escribo y me parece de justicia, dado que casi todo el mundo hoy habla de Cristiano, de Ozil, de Casillas, de Di María o de Ramos. Y me sigue sorprendiendo como un equipo tan poderoso fisicamente como el Madrid no es capaz de mantener un ritmo constante de presión durante 90 minutos...bueno ni 80, ni 70, ni 60. Un ejemplo del doblevarismo, esta vez aplicado al basquet. El otro día cayó en mis manos un ejemplar del Marca (el lunes). Lo ojeé y lo hojeé sin mucho interés, la verdad. Leía los grandes titulares y las fotos. Cuando llegué al basquet me detuve en un recuadro al final de la página que contenía tres puntos. Un punto iba sobre Navarro. Al parecer en Fuenlabrada le gritaron algo así como teatrero o parecido. El escribidor, ofendido, salía en su defenso y afirmaba que solo por verle a él, valía la pena pagar la entrada. Otro punto iba sobre Reyes. Aquí el escribidor tomó el argumento del gran partido de Reyes para sacudirles a otros. El escribidor afirmó que más les valdría a otros tener la sangre de Felipe. Y digo yo que, por ejemplo, podría haber escrito que más les valdría a otros jugadores del Barcelona entrenar un plus para alcanzar los niveles de talento de Navarro. También podría haber escrito que solo por ver el tamaño de los cojones de Felipe, valía la pena haber pagado una entrada. Pero no. Y siempre es así...sea furgol o basquet.Cada vez venden menos. ¿Pur qué?.

45 Phonso85, día

37 FN Yo veo más viable este: 4-3-3 con: Casillas Arbeloa Ramos Pepe Marcelo Xabi Sahin Khedira Di María Benzema Cristiano Mola, ¿eh?

46 Morgoth, día

¿Quién convenció a Sor Ayita de que sus lorzas eran sexys?

47 TDK, día

Buenos días. COPELAND, a bote pronto, los periodistas deportivos españoles son gilipol.las en una inmensa mayoría. A segundo bote pronto, jugadores utilizados HABITUALMENTE según líneas: portero: Casillas - 1 defensa: SR4, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Coentrao, Marcelo - 6 medios: X. Alonso, Khedira, Lass, Coentrao, Özil, Kaká - 6 delanteros: CR7, H20, KB9, DiMaría - 4 Quitando como repetido a Coentrao, salen ya 16. Pero es que Varane, Callejón y Albiol han tenido minutos. Llegamos a 19. Altintop y Sahin están recuperándose de sendas lesiones, y tienen pinta de ir a tener minutos. Hacen 21. Adán está para cuando haga falta y, quizás, la Copa. 22. Granero es el único que parece fuera de los 23. Resultado, de 23 jugadores sólo hay 1 que parece que no va a contar para el técnico. TODOS los demás, tienen su rol más o menos asumido (Albiol dudo que se vaya en diciembre para no jugar CHL) y/o están en proceso de salir de lesiones. El resultado es que prácticamente hay dos posibles onces de garantía con los que el RM puede salir a jugar a disputar el partido sea quien sea el rival. ¡Y la entrada de 10 don Juan Manuel!

48 Morgoth, día

Para ver a políticas con poca ropa me quedo con esta: http://www.lapatilla.com/site/2011/10/26/el-desnudo-de-ana-bolena-te-pondra-a-dudar-de-su-edad-todas-las-fotos/

49 Phonso85, día

Yo creo que hay alguno del blog que está esperando impaciente a que colgúeis una foto de Del Bosque desnudo.Nada le haría más ilusión en este mundo...

50 frjparen, día

FN, es que partiendo del 4-2-3-1 en estático el equipo varía tácticamente una barbaridad, solemos iniciar jugada con la salida Lavolpista en la que Xabi retrocede a línea de centrales y estos se abren, subiendo a su vez los laterales a la altura del otro mediocentro formando dos líneas de tres, luego en la base de la jugada se suele ofrecer un mediapunta o trescuartista, normalmente Özil o Kaká aunque últimamente Di María hace movimientos de fuera a dentro ocupando Khedira el espacio que deja fijando al lateral, vamos que sería una especie de 3-3-1-3 en la que Alonso iría escalando líneas hasta llegar de cara a fase de aceleración o a recuperación tras pérdida, algo que hace de manera fantástica por su gran posicionamiento. Al finalizar jugada en muchas ocasiones contando que llega a línea de ¾ uno de los laterales nos encontramos con un 2-3-5 pero al tener las líneas tan adelantadas y la línea de tres tan bien posicionada en el rechazo para recuperación tras pérdida, ver al Real hacer una y otra vez segunda jugada es algo cada vez más habitual; lo que acaba dando la sensación de dominio absoluto por casi avasallamiento. Para cualquier otra duda: LQDM.

51 TDK, día

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-ibrahimovic-guardiola-no-tienes-huevos-te-cagas-mourinho-20111103141143.html Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

52 TDK, día

Me despeloto... Es flipante. Es MÁS alucinante de lo que se intuye... http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ibrahimovic/Guardiola/cagas/Mourinho/elpepudep/20111103elpepudep_7/Tes http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/te-cagas-mourinho-20111103 http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/ibrahimovic-guardiola-tienes-cojones-1206321

53 Morgoth, día

Bueno, Luis Pipa ya tiene "argumento" para zurrar a Mou en su programa de hoy: no jugaron ni Varane ni Carvajal. Toma, ni yo, no te j0de...

54 FN, día

frjparen yo lo vi parecido. siempre me queda la duda de dimaria, cuando está fino es un cuchillo, pero cuando no lo está es una máquina de perder balones potencialmente peligrosos y cuanto más arriba estemos, más peligro que nos pillen en bragas. Por eso, yo no descartaría que en los partidos top, mou meta a kaka. Sería tener 5 jugadores de mucho toque sin pérdidas de balón arriba. otra cosa que me sorprendió para mal, vamos, hubiera sido ya la guinda, es que corrimos el contraataque peor que otras veces, ocupando los jugadores de ataque posiciones erroneas en el despliegue. Y mira que es raro eso.

55 Tudemial, día

Me sorprende que un ex-participante de este blog le cegara una mediocridad como el tal Zlatan. De todo hay en la viña del señor.

56 TDK, día

No olvidarse de que hoy hay basket en Tel-Aviv. Hoy sí que es una auténtica piedra de toque para saber de qué es capaz este equipo. Claves de hoy a mi juicio: 1. Buenos balances defensivos, y más cuando Farmar esté en pista por el Maccabi 2. Sofo. Frenarlo en defensa y castigarlo en ataque todo lo que se pueda. Creo que va a ser fundamental este aspecto porque luego podrá explotarse nuestra superioridad (POR FIN!!!!) en la pintura. 3. Defensa sacrificada y dura sobre sus hombres del perímetro, pero inteligente, para no cargarnos de faltas, dar tiros libres tras triples, y gilisituaciones de 2+1.

57 FN, día

me pone hoy ver el enfrentamiento ikea-babyshaq

58 FN, día

jope, tan contentos que estábamos y...: Rubalcaba: "Entraría en la directiva del Madrid si Florentino me lo pidiera" hijodepu.ta

59 Morgoth, día

#59 Sí, pero sería decepcionante si el partido acaba y ninguno de los dos lleva un ojo morao.

60 TDK, día

Si Laso y Blatt son listos y hábiles, Ibaka y Sofo no quedarán nunca emparejados en uno contra uno. Excepción hecha de situaciones puntuales. Ni atacando uno, ni atacando otro.

61 frjparen, día

FN, para mí Kaká y Özil juntos me valen como reacción para buscar desnivelar la contienda o para dar la vuelta a un marcador adverso pero de inicio creo que se solapan, aunque puedan partir de posiciones distintas vienen a converger en los mismos espacios cuando piden el balón o se ofrecen en descarga y si se obliga a cualquiera de los dos a permanecer en banda pierdes a un jugador (véase el caso de Mesut en algún partido de la presente temporada) comparado con los especialistas que se tienen para ocupar y/o partir desde banda, llámense Di María, Callejón, Coentrao, Altintop, Cristiano o, si me apuras, el mismísimo Karim jugando de 11. De inicio no me acaba de convencer además de que en la transición defensiva perderíamos rapidez en el repliegue y contundencia en la presión.

62 putter, día

Tudemial 57#, ¿te refieres a esto? Este Ibra es un fiera: "Mouriño enciende la habitación, mientras que Guardiola baja las persianas". No veo que me ciegue Ibra en ningún aspecto. Lo que sí me deja ciego es que Pep baje las persianas.

63 FN, día

putter jo.der la imagen de pep bajando las persianas y dejar la habitación a oscuras me ha estremecido...

64 Fel_blan, día

Juanma, Más o menos has escrito sobre CR lo que escribí yo este martes (comentario 24). http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/bomba-nuclear-mediatica-10579/#com1295787 Me ha gustado del otro hilo lo de la meseta mecánica. Daría para un cómic. Así nuestro héroe, antiguo Mandril, ha pasado a denominarse la Meseta Mecánica que lucha por liberar el mundo de la malvada Esquina Cansina, nuestra archienémiga, con su poderosa arma: el friki-taka. La Esquina Cansina trata de imponernos su orden perverso basado en los preceptos qatarís de la sharia y en el nazionaltikitatakatoak. (voy abriendo la puerta de la nevera, uyyy que grande es este sitio. Hola Iñaki Cano!!! Hola Paco García Caridad!!! hombre, pero si está mi admirado R. Palomar al fondo)

65 FN, día

felblan a palomar escúpele o meale de mi parte. gracias

66 Fel_blan, día

Concuerdo con el 67 y el 68 totalmente. Y no hay nada de lo que presumir mientras las descerrajadas no sean las puertas de San Siro, de Old Trafford... O del Nou Camp, pues nadie otro sino este Barcelona ha de constituir la unidad de medida contra la cual el Real Madrid capture el recuerdo que tiene de sí mismo. Con todo aún por culminar, por estas cosas uno ve en Mourinho el catalizador revolucionario de un avejentado ideal aristocrático cuyos ambientes más tradicionales son hostiles al esfuerzo de volver a pensarse y preferirían agonizar con la solemnidad pasmada con que, desde 1640, se extinguen las cosas en Castilla. Los herrumbrosos blasones. Por cierto, acabamos de entrar en un estadio nuevo de la estrategia de disolución de Mourinho, que había permanecido durmiente en las últimas semanas. Ya no se trata de que no sea buen ejemplo para los niños ni de que ofenda al puto señorío. Ahora se le va a motejar nada menos que de antiespañol. Unas declaraciones de la rueda de prensa de ayer, que no fueron expresadas contra Casillas sino contra una pregunta que no le gustó, fueron la percha para argumentar su fobia contra "los españoles", contra la Selección y, en general, contra la Edad de Oro de nuestro fútbol. Es decir, contra los canteranos, a los que sofoca en la cuna con una almohada, contra Xabi Alonso, que juega siempre y tiene más jerarquía atribuida que nunca, contra Sergio Ramos, al que ha reubicado en un puesto que le agiganta, y contra Casillas, al que dejó de suplente en el trofeo Bernabéu, como Guardiola a Valdés en el Gamper, pero sólo en el primer caso constituye indicio de tortura psicológica. David Gistau Me alegro de que esté por aquí D. Putter

67 Morgoth, día

Líder, ¿sería posible tener avatares en este blofff? Fel_blan, lo de la Meseta Mecánica no es mío. Creo que lo leí por primera vez en Fans. Pero es un mote coj0nudo.

68 FlavioAe, día

Fel se está superando. En su 69 concuerda completamente con el 67, que también ha escrito él. Mandaría cohones que no concordara. Eso de contradecirse en dos post escritos en 5 minutos está al alcance de muy pocos, pero la mayoría ya no entran aquí.

69 Fel_blan, día

70, me pido a PEP

70 FlavioAe, día

Fel Menos mal que has puesto "70" al principio de la frase, en otro caso, hablando de apagar las luces y quedarse a oscuras con él, vas tú y te lo pides y...

71 TDK, día

Gistau on fire. Gracias Fel. Ah, y cierra las persianas y ponte mirando a Cuenca, que diga a Watar, que diga a La Meca. Me pido IBRA.

72 Fel_blan, día

Flavio Josefo, Concordar con uno mismo no es siempre fácil. ¿Te acuerdas de avlas (sé que sí, jeje como ibas a a olvidar a ese hýdolo)? Votante de ERC, que veranea en Valladolid, a favor de la imposición del catalán, de madre burgalesa, que pone la bandera de España en su balcón el día que gana España el Mundial. Concuerda tú con él, a ver cómo lo consigues. Entrevistan a Rubalcaba en MarcaTV. Yo creía haberlo visto todo, pero no...

73 colacao, día

Al hilo de lo que comenta Oscaring [64] recuerdo este enlace con una entrevista a Jamón Calderón (por lo de la cría de cerdos en cautividad) en la que explica detalles, según su versión, de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid: http://www.marca.com/2010/02/09/futbol/equipos/real_madrid/1265728078.html Jamón Calderón fue un personaje con aciertos en ciertos fichajes evidentes pero con tremendos escándalos como los que destaparon Marca y la COPE de Abellán y Rodríguez. Fichajes: Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy, M. Diarra, Reyes, Higuaín, Gago, Metzelder, Pepe, Saviola, Dudek, Sneijder, Heinze, Robben, Van der Vaart, Capello, Schuster, Lassana Diarra. Se vendió a Robinho por una millonada también, por cierto. Afortunadamente, Cristiano Ronaldo no quería venir a Ca'Jamón Calderón, sino que quería venir al Real Madrid. Como el resto de jugadores del planeta. Y no es muy difícil ponerse de acuerdo (¿verdad, Jamón, Tito Floren?) a la hora de decidir fichar al mejor jugador del mundo cuando ese jugador sueña con vestir la camiseta blanca.

74 TDK, día

Por cierto, el comentario de Rubalcaba acerca de Mourinho También habló de cómo ve al Real Madrid: "Mourinho es un gran entrenador de fútbol y nadie le puede poner un solo pero. Sólo hay que ver cómo está jugando el Madrid, pero no le oculto que alguna vez alguna cosa que dice...", comentó en la entrevista que le hizo Enrique Marqués en 'Futboleros'. Je. Que se ande con ojo, que el Mou es católico y de derechas, y lo mismo le responde algo que le hace perder votos merengues. Me mearía... Eso sí, nueva muestra del panderetismo español actual...

75 FN, día

ya veo que mi 60) llegó con retardo. por cierto, felblan, menos mal que era el 70 y no el 69...

76 FN, día

rubalcaba no descansa, amigos... http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/03/la-audiencia-nacional-reprocha-a-ruz-inconsistencias-relevantes-en-su-investigacion-87092/

77 FN, día

adios, papandreu. sociata tenías que ser...

78 FlavioAe, día

Fel Flavio Josefo era un sinvergüenza de tomo y lomo. Gracias a él nos ha llegado parte importantísisima de la Historia de Roma, pero su vida personal es ciertamente poco edificante. Especialmente curioso es cómo pasó de ser un líder de la resistencia judía a Roma, a colaborador y hagiógrafo de los romanos. Derrotado y oculto en un pozo junto a algunos de sus compañeros de resistencia y descubierto por los romanos, convenció a sus compinches de no entregarse vivos. Para no incurrir en suicidio, sortearon (siendo él quién dirigía el sorteo) el orden en que unos debían acabar con la vida de otros, y el último, se sacrificaría y cometería suicidio. Casualmente, Flavio Josefo, que era un cabalista reconocido y un erudito en matemáticas, realizó un complejo sistema de sorteo que le dejó a él como único superviviente. Podríamos pensar que fue casualidad, si no fuera porque, una vez fiambres sus amigos, salió del pozo y se entregó a los romanos, con los cuales colaboró activamente, como cronista y consejero, a partir de ese momento. Vaya pieza. Hoy sería ministro.

79 TDK, día

Una vez más, la sociedad pueril e infantilizada en acción: http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-11-03/la-dgt-denuncia-a-tom-hanks-y-julia-roberts-1276440256/ Si es que...

80 jaritos, día

Efectivamente, TDK, nos estamos volviendo majaras. Igual que Julia Otero y algún otro que se han ofendido por una frase que dice UN PERSONAJE de la seria Aida, serie que no tengo el mal gusto de seguir.

81 TDK, día

En fin. Viva la ideología ante todo: http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-11-03/el-gobierno-concede-la-nacionalidad-a-ricky-martin-para-que-pueda-casarse-con-su-novio-1276440245/

82 Fel_blan, día

No conocía la historia Flavio. Muy interesante.

83 MikielMi, día

Me la juego: hoy dimite Pepinho Alguna apuesta?

84 TDK, día

Miki#86 ¿Quién coj.ones es Pepinho?¿D. José Blanco Ministro de Fomento?¿Pep?¿El marido de Maruja la del chiste?¿El representante de Neymar al que das de comer?

85 TDK, día

Otros con las costaladas de los guindos: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-03/como-enganar-durante-anos-a-la-comunidad-cientifica-y-convertirse-en-una-eminencia-1276440221/ Como si no tuvieran ya bastante desde lo de Alan Sokal y cía y el Climategate. Joerl, pero si es que no aprenden estos "científicos".

86 MikielMi, día

Pepinho Blanco "Dead man walking" Miprimmo (Me refiero a las proximas 24 horas, cuando digo hoy) Un abrazo, tdk!

87 TDK, día

OK, Miki... ¿Y por qué dices que va a dimitir hoy Pepiño?

88 Drow, día

Deep throat Miki...

89 juanitoj, día

Los socialistas cada vez ayudan menos a las familias. Hemos pasado de mienmano a omeuprimo. Buenas tardes a los hombres de buena voluntad, y a las mujeres todas, independientemente de sus intenciones.

90 MikielMi, día

Me lo ha dicho michael robinson... ;-) No, en serio, si pepinho no fuese aforado, estaría imputado ahora mismo (verdad Drow?). Y en medio de campaña electoral... Bajarian de 100 diputados No puede seguir sin dimitir, aunque le joda

91 MikielMi, día

Por cierto, estoy en barajas y tengo al lado sentado a Butragueño Mejor dicho, lo tenía... Ha ido a coger algo para beber y me ha hecho un regate de esos suyos en una baldosa, y no se donde esta. Pero su maleta sighe aqui

92 juanitoj, día

Pepinho es el topo de nariz de estrella del mangoneo patrio, hoza y excava tuneles de corrupcion mientras guiña los ojos y parpadea aturdido ante los focos de las camaras. Y mientras aprende a creer que domina el aparato del partido. Te van a poner bien lejos rapaz, has creado muchos odios y has dejado muchos egos heridos en tu ascenso de meteoro, puede que haya un gallego en la luna, pero no eres tu.

93 Habis, día

Balance Ofensivo /Defensivo de FABIO COENTRAO

94 MikielMi, día

Creo que voy a enseñarle al Buitre esta foto, y decirle que me acompaña allá donde voy... A ver qué me dice: http://estaticos.20minutos.es/img/2006/05/30/446163.jpg XDDD

95 juanitoj, día

Me voy a tomar una aspirina de Bayer, un sandwich de pavo de Campofrio y un vaso de leche de Puleva, mientras aplaudo mentalmente la decision de eliminar su publicidad tras la vergonzosa actuacion de la madre del cuco en La Noria, previo cheque de diezmil pavos.

96 Drow, día

Mejor eso que le preguntes cómo fue la celebración después de ganar la UEFA '85...

97 TDK, día

Miki, yo he visto que el remitir la documentación los papeles al TS podía ser por eso, o que podía ser también por algo común: http://www.farodevigo.es/galicia/2011/11/03/jueza-remite-ts-actuaciones-jose-blanco/594394.html

98 juanitoj, día

Miki, creo que no, pero como le digas eso y haya feeling, te va a hacer daño. Tu piensalo.

99 Habis, día

UN puñado de datitos para aliñar los comentarios: -Por cada gol que Messi marca, necesita disponer de 60 balones, y por cada asistencia 130. Las cifras equivalentes de CR son 48/98... ¿Quien es el chupón? -Messi dispara el 33% de los disparos del Barça, CR el 28% ¿Quien es el chupón? -Los porcentajes de acierto a puerta de Benzema e Higuain son los más altos de su carrera, los de Villa los más bajos ¿Quien es el chupón? -El año pasado Messi supuso el origen del 13% de los balones perdidos del Barça y 1 de cada 8 balones que pasaron por sus pies acabaron en el contrario. En la temporada actual ha pasado a ser el origen del 19% de las perdidas culés, y pierde 1 de cada 6. ¿Quien es el chupón? Balance Ofensivo /Defensivo de FABIO COENTRAO

100 TDK, día

¿Alguno habéis probado Wuaki.tv?

101 MikielMi, día

Drow, juanitoj, ja, ja, ja! TDK, aun asi, a 20 dias de las elecciones, no tiene mas salida que dimitir. Y cuanto antes mejor. Si no, el lechazo del PSOE el 20N va a ser historico. O dimite ya, o le dimiten Habis, que grandes datos! Miki

102 FlavioAe, día

TDK Es precisamente por eso. Al ser aforado el chorizinho y apreciar la juez indicios de delito, debe remitir la causa al Supremo, que es quien tiene competencia para conocer estos asuntos. Lo que significa el envío es que SE HAN APRECIADO INDICIOS DE DELITO suficientes como para que el Supremo se deba pronunciar. Lo malo es el carácter político del Supremo, lo bueno es que el equilibrio de fuerzas está 50/50 y, en función de la composición de la sala que corresponda, hay posibilidades ciertas de emplumar al individuo.

103 MikielMi, día

FlavioAe, ademas, este es "otro trucho de 1 kg", como redondo

104 FlavioAe, día

En caso de que el Supremo tire p´alante, pedirá un suplicatorio a las cortes para procesarle. Me imagino que, si el suplicatorio es posterior a la constitución de la cámara de diputados, no habrá dudas en su concesión. Lo del aforamiento es otro anacronismo importante. Una de las desvergüenzas de privilegio que tiene nuestros amados politicastros. Eso viene de las cortes medievales, para que el rey no pudiera enchironar arbitrariamente a diputados "molestos", luego se ha copiado y recopiado en casi todos los sistemas, ya que era muy ventajosos para los chorizos profesionales que , por regla general, gobiernan los Estados.

105 juanitoj, día

Miki, Dile a butragueño lo siguiente de mi parte, por favor, es sumamente importante que le transmitas este mensaje: 'Bueno, no se, ¿no?' El lo entendera.

106 FlavioAe, día

Miki ¿Pepinho es truchón? Lo que le faltaba. Yo conozco a un farmacéutico, hemrano de su mujer, o sea, que me consta que el individuo no es célibe. claro que Rappel y Rock Hudson también se casaron.

107 susobao, día

Habis Mucho mas facil En 10 temporadas como profesional CR 221 goles con sus clubes En 8 temporadas Messi 201 En CHL CR 32 goles en 83 partidos En CHL Messi 42 goles en 62 partidos Mejor año a nivel individual CR:53 goles, 14 asistencias en 54 partidos Mejor año a nivel individual Messi: 53 goles, 24 asistencias en 55 partidos. Esa coletilla "uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo" referida a CR es una triste escapatoria para no recononocer al que esta por encima de el que tiene nombre, apellidos y juega en el eterno rival. "Uno de los dos o tres..." ¿y quien carajo es el tercero en discordia?

108 MikielMi, día

Juanitoj, que me ha regateado y dado el esquinazo. No lo he vuelto a ver. Conserva ese regate relampago, sin duda FlavioAe, es intuicion solo, pero tiene ese punto de reinona gay ofendida y mala leche reconcentrada, tipo mariquita mala. No me extrañaría que fuese truchón verbenero

109 FlavioAe, día

susobao ¿quién ha dicho que el hobbit sea uno de los tres?

110 FN, día

miki mientras no coincidas con julio césar iglesias, ese abuelo cebolleta que tiene más obsesiones que nadie. Seguro que si le vieras, te diría que neymar es el mejor, que sueña con él y que está ya fichado porque él come mucho con floren y tal y tal... y de paso te contará una historieta de dum dum pacheco... vamos, como si lo estuviera viendo...

111 FlavioAe, día

FN Me imagino que cualquiera se acercara Miki y le dijera que neymar es el mejor. Para volverse loco. Plataforma: Neymar paquetón poligonero, vete con deulofeu de marcha a la cubierta ¡ya!

112 MikielMi, día

Messi, en el unico deporte que podria competir en igualdad de condiciones y sin llamar mucho la atencion por su fisico y antecedentes farmacologicos es halterofilia Ahi puede intentar ser el mejor, y, si lo consigye, chapeau! En todos los demas deportes, compite con Duracell en duración de energia alcalina

113 MikielMi, día

Ja, ja, ja! FN, FlavioAe, creo que tenemos que volver a quedar para tomar unos "canapesitos" en Lady Pepa... Cuento los días! ;-)

114 FN, día

el trucho de verdad es el ministro de interior, antonio camacho. ya lo he contado por aquí otras veces.

115 Tudemial, día

Putter #65 No me refería a tí, sino a aquél que llamaba medianía a David Villa. Leo que Maresca y Baptista son bajas para el partido del sábado. Eso siempre es una buena noticia. Así y todo va a ser un encuentro complicado. Fíjate que con no perder podría hasta conformarme después de la racha que llevamos. Un saludo.

116 susobao, día

112 Flavio Cristiano Ronaldo, para empezar. http://www.google.es/search?aq=f&gcx=c&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=%22Messi+es+el+mejor+del+mundo%22#sclient=psy-ab&hl=es&safe=off&source=hp&q=Cristiano+ronaldo+%22Messi+es+el+mejor+del+mundo%22&pbx=1&oq=Cristiano+ronaldo+%22Messi+es+el+mejor+del+mundo%22&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=27l27l1l294l1l1l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=201a9162e58eb181&biw=1366&bih=643

117 Osiris, día

Pero, los datos que ha expuesto Habis. ¿Son falsos? ¿No vienen a contrariar a quienes acusan a Cristiano de excesivo apego al balón y al Madrid de cristianodependencia? Creo que Habis no ha dicho que Cristiano sea mejor que Messi, sino que ha analizado la participación de cada uno en el juego de su equipo.

118 MikielMi, día

Hombre, leyendo arriba, gracias phonso85 y morgoth! A ver si es cierto Otra cosa mas, si el partido contra el barsa sale mal, me da que neymar aterriza en el mercado de invierna, porque, ademas, lo estara deseando (que hace un tio contratado por una gran empresa Top trabajando un año en suempresa de siempre?)

119 FN, día

miki cuando quieras!!

120 susobao, día

Osiris Me imagino que esos datos se extraen de las veces que Messi entra en contacto con el balon. Si Messi participa mas en el juego del FCB es logico que promedie mas contactos con el balon por gol y asistencia que Messi. Lo mismo para las perdidas. Para valorar esos datos habria que saber cuantas veces entra en contacto con el balon uno y cuantas otro, si no no valen para nada.

121 MikielMi, día

Os tengo que dejar Abrazo

122 susobao, día

"Si Messi participa mas en el juego del FCB es logico que promedie mas contactos con el balon por gol y asistencia que CR" por otra parte son datos solo de esta temporada? desde que CR esta en el RM? de toda su carrera?

123 Osiris, día

Pues Habis dirá, susobao. Pero ya ha puesto que Leo necesita 60 balones para marcar, mientras que Cristiano 48.

124 Fel_blan, día

"(...) hay algunos jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid. Neymar, es uno de ellos (...)" Florentino Pérez el día de la presentación de Neymar, 06/01/2012

125 susobao, día

Cuantos mas balones toque Messi, es decir cuanto mas participe del juego del equipo mas balones tocara por gol. Si cada vez que da un pase se cuenta como contacto con el balon, y teniendo en cuenta la cantidad de pases que da el FCB... Messi puede tener una cifra estratosfericamente superior de contactos con el balon, por no hablar de que muchos de estos contactos seran pases, asi que hablar de chupon no se sostiene.

126 Lagavuli, día

Pero hay truchas con cara de besugo?

127 percival, día

Sobre el partido de ayer uno quedó casi convencido de que en su anunciada elección entre Karim e Higuaín, Mourinho se decantará por el segundo. Sólo recordar a este respecto lo mucho que tuvo que ver el poco acierto de cara a puerta con la derrota en la Supercopa. Ayer volvió a echarse de menos esa pegada que se supone que tiene el Madrid. Ayer me parece que se dio una estupenda oportunidad para que coincidieran Benzema e Higuaín, en la segunda parte, pero Mourinho parece tenerlo muy claro o quizás estar jugando al despiste.

128 Keyser_S, día

El Cophenague empata a 0 al descanso con el Hanover. Duelo a cara de perro entre dos candidatos a grandes dominadores del fútbol europeo.

129 Fel_blan, día

un chiste? Venga va. Luego no quiero quejas ¿eh? que nadie ha dicho que no. - Oye tú, agarra el loro, le matamos y nos hacemos un buen arroz con pollo. - Y constesta el loro "¿Por qué no me hacéis una paja y así tenéis arroz con leche?" Juanma, apiádate de mí. No me censures!!

130 Osiris, día

En lo que a mí me respecta, las cuentas de Habis me valen para responder a quienes acusan a Cristiano de chupón, no para llamar ídem a Messi. me valen como defensa de CR, no como ataque a Leo. Imagino que esos datos sustentan también el tipo de juego de cada equipo.

131 percival, día

133 Osiris Uno de los elementos que más me han sorprendido de la comunicación virtual es la renuencia, cuando no ira, que genera la presentación de datos, estadísticas desnudas, que contravienen opiniones ya sedimentadas.

132 Osiris, día

Así es. En twt leo muchas quejas de este tipo de Mr.Chip, laligaennumeros o La Libreta de Van Gaal: aportan un dato y se les echan encima.

133 Jenophon, día

Buenas. Interesantísimo partido en TDP Maccabi-R.Madrid. De momento lo esperado, partido equilibrado en el que los Macabeos han conseguido parar en defensa el buen comienzo del Madrid, aunque a cambio de cargarse de faltas. No os lo perdais.

134 susobao, día

osiris y percival es que hay datos muy chorras yo no se si messi es mas chupon que CR, pero esgrimir que messi contacta mas con el balon que CR como argumento en favor de CR, cuando la mayoria de esos contactos son pases a otros compañeros... es decir, Messi pasa mas a sus compañeros que CR, necesita mas pases a sus compañeros para convertir un gol, ergo es menos chupon que cr

135 Jenophon, día

No se puede aceptar un duelo a lo OK Corral con el Maccabi. Son los reyes de ese estilo y palmamos seguro. De momento mal el Madrid , 19-13 a falta de 2:13 para el final del cuarto. ¡Hay que defender, hombre!

136 quique19, día

Impresionante Ibaka!

137 Vulkan, día

Según la teoría de los «enteraos» de lo que sucede en el vestuario blanco, una de las razones de la rebelión de los «españoles» que dobló presuntamente el brazo a Mou, era el ninguneo a Albiol (quien veía peligrar su participación en la Eurocopa). Casillas, Arbeloa, Xabi y Ramos habrían exigido que Albiol jugara en vez de ¿Carvalho? Ahora que Ramos se ha afianzado en el centro de la defensa, imagino que Ramos y Arbeloa estarán presionando a Mou para que Ramos vuelva al lateral (puesto del que se quejaba ya en tiempos de Schuster: demasiado esfuerzo el cubrir toda la banda) y Arbeloa por tanto al banquillo (?). Para que las teorías de los listillos anti-Mou cuadren, imagino que ahora los españoles estarán a punto de volverse a amotinar para que Mou relegue al banquillo a Pepe. Luego Rosell se indigna para una vez que se cuentan historietas sobre el "mal rollo" en el vestuario del Barça.

138 Jenophon, día

Final del primer cuarto 21-21. En los últimos 2:13 parcial de 2-8, buena defensa y los interiores anotando por fín. Muy bien la dupla Reyes-Ibaka. Muy bien también Sergio en la dirección. Flojito Mirotic de momento.

139 Jenophon, día

No podia durar lo de Sergio. Empezamos muy bien el segundo cuarto nos vamos de seis, y encajamos un parcial de 11-2... Schorsianitis y Farmer nos están ajusticiando.

140 Jenophon, día

Madre mia, Tomic defendiendo a Schorsianitis. Farmar se nos esta comiendo a base de penetraciones.

141 Jenophon, día

Laso, meloooon, Tomic no puede con Schosianitis y Mirotic está fataaaal...saca a Ibakaaaaa, ya que se nos van.

142 oscaring, día

Pero cuántos jugadores tiene el Maccabi? He contado 25 ó 30... El Blu ese es el que está tocando realmente los webs, es el que está marcando las diferencias hasta ahora. Está difícil, pero confío en el equipo.

143 Jenophon, día

Bueno, partido entretenido que tal como va la proyección de puntos del maccabi se irá a cerca de los 90. Es decir que no lo ganaremos ni de coña. Muy mal los balcánicos, incluyendo Mirotic. Muy mal la defensa sin ayudas que plantea Laso para defender a los altos del Maccabi. Simplemente nuestros interiores no han podido ni con Schortianitis, ni con Hendrix. La esperanza, Rudy y Carroll todavia no han aparecido...

144 oscaring, día

Lástima que se fue el italiano, ese si que nos habría puesto a ganar el partido, iríamos 10 a 12 y ya le habría puesto las pilas a los jugadores con 4 gritos y unos buenos morritos...

145 Jenophon, día

Bueno, Blu, Schortsianitis con 10 puntos y Farmar que lleva 6/6, 13 puntos y 15 de valoración. El problema es que los porcentajes del Maccabi son muy buenos 64% de dos y 44% de tres. Son muy buenos, ya lo sabemos, pero si no defendemos y jugamos su juego, perdemos seguro. Es como jugarle abierto al Barcelona en futbol, un suicidio. Hay que defender mas y tener mas cabeza.

146 Phonso85, día

SOBRE MESSI... Negar que Messi es un muy buen jugador es tan estúpido como decir que no existe la ley de la gravedad en el planeta tierra.Es absurdo. Dicho lo cual, he de decir que me sorprenden varias cosas de lo que se dice de él y todo lo que le rodea.Quiero decir que: 1-Messi me parece un jugador hecho única y exclusivamente para un ecosistema determinado, una filosofía de juego concreta y un sistema muy definido. 2-Me sorprende lo que se exagera todo lo que hace hasta niveles grotescos.Cualquier gol que marca o cualquier pase medianamente bueno que da se convierte en tema de conversación para el barcelonismo cuan si un ovni hubiera aterrizado en el Camp Nou. 3-La mayoría de los goles que marca son casi siempre a puerta vacía, después de una gran acción colectiva de sus compañeros, la cual ni se menciona, por cierto. 4-Se habla de los goles que marca como si fueran una hazaña y yo digo que su promedio es bueno pero...¿quién va a marcar los goles en un equipo en el que el único delantero en el que culmina todo la maquinaria de juego ofensivo es él?¿Villa?¿Que está más pegado a la banda que la linea de cal y cada vez que quiere intentar marcar le pegan o le regañan?¿Pedro?¿Cuya única función es perseguir al balón en primera linea de presión como si fuera un pitbull?¿Xavi o Iniesta?¿Que tienen menos gol que yo?Es absurdo.Etoo marcó los mismos goles cuando jugaba por el centro y sin monopilizar como un niñato mimado todas las jugadas de ataque. 5-Argentina, Argentina, Argentina, esto es lo que más les duele a los hooligans de Messi.Y es que tiene difícil explicación este Expediente X.Todos entendemos que un jugador de 9 o 10 que juega en un equipo 9 o 10 pase a rendir a un 7 cuando juega en un equipo 6 o 7 pero lo que nunca se ha dado en la historia es que un jugador supuestamente 10 pase a rendir a un 2 o 3 cuando juega en un equipo algo peor.Nunca un jugador se ha vuelto tan irreconocible al cambiar de equipo en toda la historia.CONTINUARÁ...

147 Jenophon, día

Se nos van de 10...

148 oscaring, día

El capullo de Sergio Rodríguz está haciéndolo fenomenal... para ellos.

149 Jenophon, día

De 12...eso sí, sin gritos, sin malvados italiotas y dando espectáculo. Y sobre todo con buen rollito... ¡Hay que defender y cambiar el ritmo del partido!

150 Jenophon, día

Cuarta de Llul, virgencita, virgencita... Madre mia Mirotic...¡Espabilaaaa!

151 Jenophon, día

Nos estamos manteniendo a 10 puntos gracias a los tiros de tres. San Carroll, ilumina nuestro camino.

152 Jenophon, día

Tomic, eres un cag.ao...

153 Jenophon, día

A 14. El Madrid no se está enterando de nada, empezando por su entrenador y terminando por la mayoria de su jugadores.

154 oscaring, día

Muy mal SR.

155 Jenophon, día

74-62. Lo que dije hace ya un rato. Nos meterán 90 puntos y palmaremos seguro.¿Seremos capaces de dejar a Maccabi este cuarto en 9-10 puntos? Es nuestra única oportunidad de ganar esto.

156 oscaring, día

Nos hace falta un base decente, SR no ha dado el salto, y creo que es definitivo.

157 Jenophon, día

¿Y que pasa con Ibaka?

158 percival, día

137 susobao Un dato no es chorra, de hecho diría que en esencia un dato no es adjetivable. Pero vamos, es como cuando emergieron aquellas estadísticas probatorias de que el Barcelona corría más que sus rivales, desmontando el mantra de que en el Barça corre el balón y no los jugadores.

159 oscaring, día

Vamos Madrid!

160 manuel82, día

el macabbi fallon en ataque y no nos acercamos...

161 Jenophon, día

Sí, nos falta un base y aparte de Sergio nos sobra algún que otro balcánico.

162 susobao, día

Phonso85 El año pasado en liga CR marca 40 sobre 102, 39,2% de los goles del equipo Messi 31 sobre 95, 32,6% Quien monopoliza como un niñato?

163 oscaring, día

Joer, Felipe, qué mal!

164 percival, día

19 jaritos Bueno, entre tanta maraña cotidiana de opiniones y juicios sumarísimos, entre analistas de la prensa, entre aficionados, entre sabiondos varios, a mí no me ha quedado nunca la menor duda, jamás, de que cualquier profesional de la cosa, el hombre que convive laboralmente con unos jugadores, se ha formado y cobra por su desempeño, el cual dejará de ejercer a la que los resultados de su equipo no convenzan, ese profesional sabe lo que no sabemos los opinadores. Y me escapo aquí de la élite para recurrir a cualquiera, a un López Caro, al que sea. Bien es cierto que nosotros tenemos la arma poderosa del posteriori o el sesgadísimo yoyalodije en el que exageramos cuando se cumple alguna cosa que insinuamos y miramos para otro lado cuando, las más de las veces, sucede algo diferente. (Como ejemplo la estupefacción que produjo la insospechada entrada en escena de Llorente en el España-Portugal del Mundial. El cambio ideal para despotricar a mansalva que, ay, se reveló como un acierto. Habría algo detrás, un estudio, un conocimiento, una meditación, un objetivo). Me gustó mucho Schuster un día cuando le dijo claramente a un periodista inquisidor que no tenía ni idea de lo que estaba diciendo y que él, el entrenador, era el que sí tenía la información. Todo esto se va al carajo, claro, cuando el entrenador de turno se revela condicionado por factores de interferencia. Como Pellegrini contra el Lyon. Como cualquiera sometido a un criterio de la directiva, del presidente, de un vestuario con más poder del aconsejable. De la grada. Equivocarse, todos (luego está la medida). Acertar las más de las veces, unos cuantos. Con los atributos para soportar una presión como la del Madrid, me sobran los dedos de una mano para enumerarlos. Pero más que nosotros claro que saben, por supuesto. Todos.

165 Jenophon, día

Mal Felipe, mal...hay que tener mas cabeza. A 13 otra vez. Rudy no está bien en este cuarto. A ver si se enciende. Buena esa canasta de Felipe.

166 susobao, día

percival cierto las conclusiones que se extraen a partir de ciertos datos si pueden calificarse de chorras.

167 Jenophon, día

Llul, ese triple habia que tirarlo... Bueno, al menos al apretar en defensa creo que perderemos de manera honrosa en el peor de los casos. Laso ha sacado la artilleria, Rudy&Carroll. Necesitamos dos buenas defensas y tener cabeza en ataque.

168 manuel82, día

5 tiros libres fallados por maccabi y ni por esas...

169 percival, día

169 susobao Las conclusiones de Osiris son bastante impepinables: el dato revela como falaz una impresión muy repercutida.

170 Phonso85, día

165 susobao A lo que me refiero es a que noto tanta obsesión por emsalzar todo lo que hace Messi que muchas veces veo al barcelonismo ningunear y silenciar al resto de sus jugadores.Por ejemplo: El pase que le da Piqué el otro día de tacón para que marque el 0-4 es un aunténtico lujazo además del 90% del gol pero ni se le menciona.Curioso. Me acuerdo del pase entre lineas prodigioso que le da Iniesta para que marcara el 1-0 contra el Arsenal en el partido de vuelta.Ni caso.Ignorado. No sé. Te puedo poner 20034 ejemplos así pero a mi tanto me da, lo que me sorprende es la obsesión del barcelonismo por ensalzar tanto a Messi a costa de ningunear a los que le dan las juegadas masticaditas como a un bebé... ¿Me explico?

171 Jenophon, día

Porque tenemos unos porcentajes pésimos manuel82, ya que el maccabi aunque se ha atascado en ataque gracias a esa zona que le estamos haciendo, está defendiendonos muy bién. De todas formas muy bien este cuarto el madrid, parcial 11-18.

172 oscaring, día

A pesar de lo malo estamos ahí. Este partido tiene que servir para coger experiencia de cara a futuros choques importantes. No olvidemos que estamos jugando en la Mano de Elías con un ambiente infernal.

173 oscaring, día

Farmar y Blu nos han fastidiado hoy.

174 Jenophon, día

Ay Carroll, que pena, esa pérdida... Bueno, al final derrota honrosa. Llegó tarde esa zona de Laso que ha atascado al Macabi. Lo peor del partido de hoy las actuaciones de Mirotic y Tómic. Sergio ha estado bién en lo que sabe hacer, he visto peor a Llul, muy nervioso, precipitado, fallón e incluso cagó.n. Mal Rudy también que se ha tirado hasta las zapatillas. Muy bien Felipe e Ibaka. En fín, era previsible perder en Tel-Aviv, no es el fín del mundo.

175 Drow, día

Tomic y Mirotic 2 puntos cada uno, Hala, ahí queda eso. ¿No puede hacer Laso como en el fútbol, dejarles 2 ó 3 partidos en la grada y que jueguen dos chavales del equipo EBA?

176 Jenophon, día

Lo de Tomic ya empieza a ser crónico. Ya se sabe lo que pasa con las promesas. A veces no se cumplen.Y este chico con 24 añitos tiene pinta de corderito. Y el problema es que ya no es lechal, ni siquiera pascual, va para ovejo. Mirotic...cuidadín, cuidadín. El año pasado cuando perdió minutos con Molin, la culpa de su mal rendimiento era de su entrenador que quería no enfadar a Reyes. Y se acusaba a este último de frenar su progresión. Este año Laso le está dando todos los minutos del mundo y su rendimiento no es para tirar cohetes. He visto esta temporada todos los partidos del Madrid y literalmente se borra en los partidos contra equipos de nivel como el Armani, Bilbaobasket, Barça en Supercopa, y hoy Macabi. Este si es lechal todavía, así que creo que hay que tener paciencia con él. Y debe mejorar mucho en defensa y en el rebote si quiere ser un jugador franquicia y no quedarse en juguete roto.

177 cocoom, día

Buenas noches. Mucho curro y poco tiempo. No os perdáis esto: http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/2011/11/04/geopolitica-madridista/ Es brutal. Bye

178 Eddie79, día

Vaya camisa Juanma....

179 susobao, día

El milagroso producto dopante que aumenta tu fuerza y resistencia 10 años despues de ser suministrado. De madrugada en su teletienda. Puede realizar su compra contrareembolso, Visa y tarjeta d compra del Corte Ingles. A continuacion les presentamos el AB Shaper... Habla Platini: "Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", asegura a los periódicos "Aujourd'hui en France" y "Le Parisien". "Es imposible compararlos", indica en declaraciones difundidas hoy y recogidas este jueves durante la votación celebrada en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12. "Pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar", añadió. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes". La comparacion se establece entre MESSI y LOS GRANDES JUGADORES DE OTRAS EPOCAS con los que se le compara. Nunca nada remotamente parecido a que disfrute de mayor proteccion arbitral que sus coetaneos.

180 Eddie79, día

Es infumable esto de Furgoleros, ¿quién es ese del mechón de plata? Sectario como pocos. Furgoleros off.

181 FlavioAe, día

Si, susobao, sí Los efectos de la hormona desaparecen tras unos años. Por ejemplo, es notorio lo que ha ido encogiendo Messi. Con los tendones y los ligamentos, pasa igual. Es dejar de tomar la hormona, y caerse a cachos. Amos, anda. Las declaraciones de Platiní, en su contexto. el contexto es que las hizo con el tobillo de CR sangrando. "está bien que sea así" En cuanto a que el médico del Barcelona está implicado en varios casos de dopaje, que guardiola se dopaba regularmente y que el Messi se ha saltado dos controles, dos, de dopaje ¿algún comentario más allá de negar la evidencia o justificar lo injustificable?

182 Habis, día

Susobao Son los datos en liga de lo que va de temporada. Osiris Yo si digo que CR es mejor que Messi, ya ves tu, tengo mi opinion. Y esos datos no solo defienden a CR sino que atacan a Messi, porque necesita un flujo EXCESIVO de balón para dar ese rendimiento: Por eso fracasó, fracasa y probablemente fracasará con ARgentina (el sabado publico un articulo completo de esta cuestion) Soldado necesita 34 balones para marcar, Benzema 48, Higuaín 25... Con la cifra de balones que Messi necesita para asistir una vez, Di Maria lo hace 2,3 veces. Mientras llega el sabado, rescatemos este clarividente articulo de la liga pasada. A LA PULGA LE GUSTA LA SANGRE DE DELANTERO http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/05/la-pulga-le-gusta-la-sangre-de.html

183 Lagavuli, día

"Y, aunque esté mal que yo lo diga, tengo un olfato que para sí quisiera un oso polar." Ostras, don Juanma, no nos diga que es capaz de olfatear focas bajo el hielo. Es usted una caja de sorpresas, un dechado de virtudes que lo mismo sirve para que pueda afirmarse que toda regla, incluso la que dicta que periodismo y deportivo son términos mutuamente excluyentes, tiene una excepción, como para ayudar al equilibrio del ecosistema en el medio polar. No voy a preguntarle qué hace con las focas una vez detectadas. Otro que tiene buen olfato es Mourinho. Posiblemente no para cazar focas, pero sí para oler a distancia la mala baba, la mala leche, el mal café y la mala uva. Incluso la mala hostia, que de todo eso abunda entre los plumillas que se dan cita en cualquier rueda de prensa de nuestro hombre. Pero no sólo los huele, sino que tampoco duda en propinarles el zarpazo certero y brutal que los deja dialécticamente muertos. Incluso uno estaría tentado de decir que, como los osos polares, también se bebe la sangre de sus víctimas, si no fuera porque uno duda muy mucho que sea sangre lo que corre por las venas de más de un emborronacuartillas. Don Juanma, el hombre al que envidiaban los osos polares. Por cierto, los osos polares son blancos, ¿no?

184 Lagavuli, día

Placentero ejercicio éste de leer el hilo con cierta calma al acabar el día y como paso previo a tomar la horizontal. Así como hay quien se toma un vaso de leche caliente, servidora engulle los comentarios que la concurrencia ha tenido a bien dejar. Seguramente es menos sano lo segundo que lo primero, pero no hay duda de que crea mayor adicción. Y no juraría que sea menos nutritivo; no sólo de pan vive el hombre. Y la verdad es que las opiniones de todo tipo y los estilos de expresión de todo pelaje abundan en este mentidero como se amontonan cachivaches olvidados en un viejo zaquizamí con olor a polvo y a herrumbre, a cerrado, al paso del tiempo, a retrato en color sepia de los bisabuelos, tan jóvenes y tan antiguos. Y entre las muchas opiniones y las no pocas muestras de fino sentido del humor, uno se sorprende a sí mismo aplaudiendo en su fuero interno, o dejando escapar un inaudible "¡valiente gilipollez!", o simplemente dejándose arrastrar por la formidable capacidad para la dialéctica de algunos de los parroquianos habituales, por la noble franqueza de otros, por el sarcasmo y la socarronería de estos o por la puntería y el tino de aquéllos. Incluso uno se da de bruces con el 179 de Phonso85 y se encuentra estando muy de acuerdo con este participante que, como el Guadiana, desaparece durante largos períodos para de repente volver en forma de torrentera que lo inunda todo, y demostrar que, cuando olvida su pose de enfant terrible faltón y maleducado, es un magnífico bloguero, con opiniones firmes y talento para argumentarlas. Y así, entre opiniones, réplicas y contrarréplicas, encendidos debates, muestras de ingenio y un clima de sana camaradería, uno da por acabado el día con los párpados de plomo y una sonrisa en algún lugar del espíritu al ver que este blog vuelve a parecerse a lo que un día fue. Quién necesita leche caliente... Hasta mañana.

185 Osiris, día

Habis, si me parece perfecto y me interesan tus estadísticas. No pretendo contradecirte. No soy yo, sino susobao el que dice que sacas conclusiones chorras.

186 FlavioAe, día

Habis Creo que tus datos sobre Messi no significan lo que dices. No soy un estudioso del tema como tú, pero me da el tufillo de que cojas al jugador que cojas del Qatar City, saldrá que necesita muchos más balones que cualquiera para todo. Y no creo que sea por ser mejores o peores, sino porque ABURREN A LAS OVEJAS con pasecitos cortos, hacia atrás, ronditos, amagos y vuelta a empezar; y claro, así el número de balones tocados se multiplica. si se cogiera, por ejemplo, los datos de los centrales del Barça en algún partido de esos en los que se tiran quince minutos pasándosela uno a otro, de ahí a Valdes, que la devuelve, otros quince minutos de pases entre los defensas, de ahí a Busquets, que la cede atrás... vamos... el tikibús.

187 Osiris, día

Flavio, creo que lo que dices es correcto. Ayer apunté que los datos de Habis podrían ser explicados por el sistema de juego empleado por el Barcelona. Me parece lógico que, a mayor posesión, se den los resultados que apunta Habis. No tengo que tocar más el balón para marcar porque necesariamente sea peor que otro jugador, sino porque mi sistema de juego requiere que toque más el balón para generar ocasiones de gol.

188 jaritos, día

Al marqués del Nabo le han concedido la Medalla al Mérito Turístico. Ya sólo falta que le concedan la Laureada de San Fernando. ¿Nos estamos volviendo todos locos?

189 percival, día

Concuerdo con Juanma, hay dos grandes bloques futbolísticos en España: el antimadridismo y el madridismo.

190 percival, día

Yo sí estoy de acuerdo con que ésta es la mejor plantilla que ha tenido el Madrid, al menos de las que yo he visto. Mejor tener coentraos que miñambres.

191 mrsambo, día

EL DISCURSO EL REY (2010) de Tom Hooper, última parte de la crítica de la ganadora del Oscar. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-discurso-del-rey-2010-ultima-parte.html

192 mrsambo, día

Percival, la mejor junto con la que tuvo unos días Pellegrini jejeje. Sí, madridismo y antimadridismo, y en el segundo grupo se hacen del equipo de su ciudad o del que más daño puede hacernos. Entrañables esos atléticos que animan al Barcelona en todos sus partidos.

193 wingate, día

percival Y es mejor tener Coentraos que Matas?

194 percival, día

Mata ni ha estado en la primera plantilla del Madrid ni puede jugar de lateral. Fail! Mejor tener Benzemas/Higuaines que Portillos.

195 Morgoth, día

#196 Más entrañables van a ser los atléticos de aquí al Domingo. Ahora que le han hecho 4 al Udinese de nuevo vuelven a ser un "grande". Lo malo es que seguro que esta próxima jornada los vuelven a sodomizar...

196 ostane, día

"Hay mil maneras de jugar al fútbol, pero en España no hay grises, hay blanco o negro, que en este caso es el azulgrana. El futbol de toque a mi me aburre. Ahora parece que o juegas como el Barça o como la selección española o no sabes jugar al fútbol."

197 mrsambo, día

Sí Morgoth, además llevamos unas 5 temporadas iguales, ganan los dos primeros partidos y ya son el primer equipo de Madrid y aspirantes a todos, en la cuarta jornada quieren echar al entrenador jajaja. No cambiarán.

198 FlavioAe, día

Pues a mí, a pesar del tonto antimadridismo de sus seguidores, el atlético me produce ternura. no... espera... igual es risa.

199 Morgoth, día

Y que lo sigas Sambo, yo siempre he creído que los atléticos deberían ser de peluche. Les quedaría que ni pintado.

200 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-03/una-limpiadora-alemana-destruye-una-obra-de-arte-1276440298/ A esta señora, ¿no se la puede dar una medalla, una pensión o algún tipo de premio?

201 ostane, día

FlavioAe, indudablemente, después de observado el ingenio lo mejor es que el daño sea irreparable...

202 wsmith, día

Buenos días Suscribo los posts de Jenophon sobre la narración del baloncesto de ayer. De hecho, los que me sigáis en tuiter podréis comprobar que más o menos dije lo mismo. Sin defensa no se va a ningún sitio en Europa. Maccabi necesitó muy poco para ganarnos: un partido brillante de Farmar, unos minutos buenos de Schortsanitis, Blumenthal sólo de toda soledad en la línea de tres y rigor defensivo. Con eso, tuvieron siempre controlado el partido hasta que Laso se acordó de que existe una cosa que se llama defensa en zona. Ya era tarde. No puedes pretender parar a Schortsanitis con Tomic y sin que ningún otro jugador le ayude en defensa. Si ves que los 40 y tantos kilos de más del griego son demasiados para el croata, coño, ordena una defensa de ayudas y que cada vez que reciba el balón se enfrente a un 2 contra 1. En vez de eso, la defensa se evaporaba cada vez que recibía. Resultado: canasta, en muchas ocasiones 2+1, o balón doblado fuera para el triple de Blu. Muy lento Laos ayer con los tiempos muertos y muy torpe par montar la defensa. Farmar será muy rápido, pero ahí se nota la mano de Blatt: sabe que Llull tiene problemas para defender corriendo hacia atrás y para tapar las penetraciones a canasta desde la bombilla. Por tanto, ordenó que cada vez que Farmar tuviera el balón ahí fuera hacia dentro. El destrozo fue mayúsculo y convertimos a Farmar en lo que no es. Bueno, espero que el partido sirva para aprender.

203 mrsambo, día

Eso sí, tiene una afición que anima mucho y se supone que eso es muy bueno, la prueba el nivel de exigencia que tiene el club...

204 mrsambo, día

Magníficos análisis de baloncesto tanto aquí como en twitter

205 wsmith, día

NBA: Más lío al lío. Ahora un grupo de 50 jugadores, entre los que están varios all star, pretender lograr la disolución de su sindicato y negociar directamente con los propietarios. Al parecer, el cabreo con la forma en que se está negociando empieza a ser mayúsculo. Los jugadores están en contra de las concesiones hechas y sobre todo, de aceptar negociar un BRI por debajo del 52%. Este sábado hay reunión y ya han amenazado que si no se llega aun acuerdo satisfactorio, empezarán con el proceso. Para ello, necesitarán unos 130 apoyos entre los jugadores (un tercio de los 400) para que se inicie la disolución del sindicato. Una vez iniciado el proceso, en 45 días se sometería a votación y si una mayoría simple de los jugadores apoyara la moción ,el sindicato quedaría disuelto y los jugadores irían a los tribunales para demandar a la liga por violar las leyes antimonopolio. Durante los 45 días, el sindicato seguiría representando a los jugadores y podría obtener un acuerdo con los propietarios, pero esto se antoja difícil, salvo que los propietarios cedan en todo, bajo amenaza de ir a los tribunales, porque cualquier concesión del sidicato sería luego tirada abajo en la votación de disolución. El proceso este que allí llaman descertificación ha sido presentado por unos 50 jugadores, pero dicen contar con unos 100 apoyos ya a estas alturas. Por tanto, parece que está nen situación de seguir adelante con sus planes. Esto está muy bien... ...para el Madrid.

206 Fel_blan, día

¿Queríais un poco más de antimadridismo y periodismo basurilla? Aquí tenéis vuestra taza diaria de José Félix Nodoyuna Díaz (no se atraganten, amigos). Mourinho y Casillas se respetan, pero nunca serán amigos http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2011/11/04/mourinho-y-casillas-se-respetan-pero-nunca-seran-amigos-87117/ PD: Es escalofriante ver a lo que llegan algunos periodistas para tener que completar todos los días su artículo en un periódico. Ni siquiera se basa en una noticia, un rumor o una filtración. Se basa en lo que dijo el otro día Mou en la rueda de prensa a la pregunta sobre Casillas para analizar la relación que hay entre los dos. Diego Torres está creando escuela.

207 mrsambo, día

Estos también son enternecedores.

208 oscaring, día

197 wingate, día 4 de Noviembre de 2011 a las 09:30 percival Y es mejor tener Coentraos que Matas? Wingate Has oído alguna vez lo de peras con peras y manzanas con manzanas? Peras con Peras = Cristiano y Mata Manzanas con Manzanas = Coentrao y Miguel Torres Qué pera y qué manzana es mejor tener? Ahora si. De nada, compi...

209 anderhl, día

Con intención o no, la polémica ha regresado cuando en el Real Madrid estaba inmerso en la tranquilidad y la felicidad que dan las nueve victorias consecutivas que ha logrado. Atención, la "polémica ha regresado" por decir Mourinho que Casillas está para parar, y como es muy bueno para mucho. Qué despelote! Qué siga la fiesta!

210 wingate, día

percival Desde luego que Mata no llegó a la primera plantilla del RM, nunca tuvo una mísera oportunidad. Y miñambres tampoco podía jugar de extremo/interior zurdo, así que fail tuyo. Por mucho que te duela reconocerlo, Mata le da mil vueltas a vuestro fichaje de 30 millones. Y era vuestro, gratis, solo teníais que ser valientes y apostar por él.

211 ostane, día

"La Justicia francesa ha rechazado la demanda de los opositores a la corrida de toros, que exigían la anulación de la decisión de inscribir la fiesta como «patrimonio cultural inmaterial de Francia», tomada el pasado mes de abril por el Ministerio de Cultura galo. La Alianza Anticorrida, que había presentado la denuncia hace meses ante un tribunal administrativo francés, se quejó de que esta instancia había rechazado su petición «sin entrar en ningún momento en el fondo». Alianza Anticorrida... suena mal, ¿no?

212 oscaring, día

Wingate Como siempre, desde lo de la mano de Mijatovic en la 7ma, estás bastante mal informado. A Mata no se le vendió ni se le evitó debutar con el primer equipo, simplemente su padre exigió un nuevo contrato con unas exigencias económicas y deportivas que el RM no aceptó en su momento. Tendría Mata cabida en el RM actual? Permíteme dudarlo, en vista de los jugadores que tenemos en su zona del campo en la primera plantilla. Os haceis mucho loos gallitos porque os hn salido algunos jugadores buenos del filial, pero eso va por rachas, a ver si os creeis de verdad lo del ADN y esas chorradas. Saludos.

213 anderhl, día

Por cierto, he recordado una anécdota de García Remón de cuando era portero del Real, seguro que los lumbreras del blog la conocen mejor y aportan datos. El tipo hizo un escandalazo de partido y se puso a fardar de lo buenísimo que era y que había salvado el partido. Y uno de los jefecillos (creo que Zoco) le dijo que se callara de una p.uta vez, que el portero del Real Madrid estaba para eso.

214 Morgoth, día

j0der con el articulito del Nodoyuna. No dice nada que sea ni mínimamente cierto. ¿Mourinho pensó quitarle la capitanía a Casillas? NO, fue Marca quien lo pensó, y le sirvió para sacar portadas durante toda una semana en verano. ¿Confabulación española en el cumpleaños de Albiol? macho, seguro que tienes tweeter y sigues a Arbeloa. Anda repasa lo que dijo Álvaro, a ese cumpleaños fue la práctica totalidad de la plantilla del Madrid, ¿qué hicieron? ¿un aquelarre contra los extranjeros con éstos mirando? ¿Y ésto? "...pero lo cierto es que no es el primer mensaje que lanza el técnico al portero madridista." ¿Mande? ¿mensaje? Por favor, le preguntaron por Casillas, dijo que claro que le pone de titular, faltaría más, es portero y para mucho. En serio, debe haber prostitutas que se sientan menos sucias que estos juntaletras analfabetos.

215 Fel_blan, día

Esto de la cantera quién vale y quién no, me recuerda al Informe Pirri. Que clavó en casi todo. El informe fue publicado por J.J. Santos el 21 de agosto de 2000 en el Diario As. En ese momento, como ya se ha dicho, Pirri era Director General Deportivo de la entidad blanca cuando elaboró el documento, y su publicación produjo una gran polémica. Tan solo dos días después, José María Gutiérrez Hernández "Guti", uno de los jugadores que salían mal parados en el informe, pidió explicaciones y tildó de "chapuza" la publicación del mismo. ContenidoA lo largo del informe, 19 de los entonces 33 futbolistas del Real Madrid salían mal parados.Las críticas estaban centradas fundamentalmente en el aspecto deportivo. Por ejemplo, de Míchel Salgado, que en ese momento contaba con 24 años, se decía que contaba con poca técnica, o de Fernando Morientes que se encontraba en un estado bajo de forma. Sin embargo, en determinados jugadores el análisis rebasaba lo estrictamente deportivo. De José María Gutiérrez Hernández "Guti" se dijo que "no tiene buena actitud ni fuera ni dentro de los terrenos de juego", algo similar a lo que se dijo de Samuel Eto'o, del cual Pirri afirmaba que "debe cambiar en el comportamiento con sus compañeros y el entrenador". De algunos, una vez hecho el análisis, se señalaba que debían ser traspasados o cedidos, como en el caso de los ya citados Guti o Eto'o. Sea como fuere, no todos los futbolistas salieron mal parados. Raúl González Blanco, que ya entonces estaba consolidado a pesar de su juventud, era descrito como un futbolista "imprescindible". Lo mismo se afirmaba de Roberto Carlos, el cual se presentaba como "insustituible". Aquí le pueden echar una ojeada http://www.as.com/futbol/articulo/anos-despues-informe-pirri-ley/20051122dasdaiftb_12/Tes

216 wingate, día

oscaring: Ya eres el 3º ó 4º que me suelta lo de la mano de Mijatovic, que no fui yo el que lo dijo, hombre!! O sea que insinúas que Pedro, Isaac Cuenca, o Busquets entre otros, hubieran tenido oportunidades en el RM?? No te lo crees ni tú!

217 Fel_blan, día

En el Informe Pirri se dice que Casillas es bueno con los pies, pues lógicamente...todos nos equivocamos

218 Morgoth, día

#220 Hombre, con lo paquetón que es Pedro, desde luego que no.

219 Fel_blan, día

jajajajajaajaja gran jugador mejor persona: "Técnicamente es regular, muy limitado, no tiene ni buen control del balón, ni dribling, ni pase, ni llegada" ¿y qué cohones tiene? A Ognjenovic ni dos líneas. Traspasar.

220 Morgoth, día

#223 ¿quién es el dechado de virtudes? (bloqueado el informe...)

221 Fel_blan, día

Geremi ¿le recuerdas? :) CONGO (23 años) En estos momentos no está para jugar para el Real Madrid. Traspasar. RODRIGO (24 años) Media punta, zurdo, cedido al Valladolid. Técnicamente muy bueno con pierna izquierda. Buen disparo a gol y buen dribling. Muy poco trabajador. Si trabajase más podría jugar en el Real Madrid, pero lo tiene difícil. Juega en la misma posición que Savio y Balic. Traspasar. celades Puede jugar de lateral derecho y de medio volante. No va a ser titular. Será un complemento para la plantilla. Debemos llegar a un acuerdo con el Celta y cambiarlo por Makele (sic), por Sergio o Djorovic. No es jugador para el Real Madrid. MECA, CAMBIASSO, CANABAL Y C. PRATES "Traspasar".

222 jaritos, día

"Christian Constantin, presidente del Sion suizo, ha afirmado que Michel Platini "es el bufón del rey", y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "debería declararse incompetente, porque no puede acudir a él quien toma una decisión, sino quien no está de acuerdo con ella". Te ha salido un molesto grano en el cule ¿eh, Michel? Pues ajo y agua.

223 Metalmad, día

220 wingate: Que se lo digan a Oscar, Roger, De la Peña, Gabri, Olegario, etc..., chavales que no dieron la talla en el FCB y se fuerona buscar otros aires. De momento Pedro y Busquets han triunfado. Veremos si lo hace el tal Cuenca ese. No hablas sin embargo de los centrales, el tal Fontás ese no ha jugado nada y eso que teníais la defensa en cuadro. El que juega es porque vale y punto, tanto en el Madrid como en el Barça. Ahora habéis tenido una camada buenísima de futbolistas, pero eso no durará siempre y volveréis a fichar , como ya hicísteis antes con Kubala, con Cruyff, con Maradona, con Figo, con Rivaldo, con Ronaldo, con Ronaldinho, con Kluivert, con Bogarde, con Raiziger, con Frank de Boer, con Ronald de Boer, con Overmars, con Rochembak, con Vitor Baia, con fernando Couto etc..., jugadores, que aunque no te lo creas no salieron de vuestra cantera. Se que para mentes como la tuya es difícil creerlo, pero es cierto. Ninguno de estos citados era jugador de vuestra cantera.

224 wingate, día

Hombre Morgoth, a mí tampoco me encanta Pedro como titular en el Barça, pero para ser titular con España le basta y le sobra. Está más o menos a la altura de Di María, y gratis.

225 jaritos, día

Uy, perdón, quería decir 'un grano en el culo'. ¿En qué estaría yo pensando? (De verdad, ha sido sin querer...)

226 Morgoth, día

juas, sí me acuerdo. Ahora estaba de estrella en no sé qué equipo. Hey, pues Cambiasso fue irse a Italia y explotar. Creo que si leo el informe ése ahora me daría una depresión. Una recua de patanes tenía el Madrid por plantilla, la mitad de ellos totalmente olvidados en estos momentos. Es que comparas con lo que hay ahora y no sabes si llorar o suspirar aliviado.

227 Habis, día

FlavioAe y Osiris. Es que ese es el quid de la cuestión. El Barça es superior por su manera de jugar, y Messi, y algunos de sus compañeros, se sobrevaloran estadisticamente a consecuencia de ese estilo. Pero es que incluso dentro del estilo, TODOS los jugadores del Barça han empeorado esos ratios, y ello no ha de ser independiente del hecho de que Messi cada vez toca más balón y cada vez pierde más balón, tanto en terminos absolutos como relativos. Otro dato: En los 2 ultimos años con Argentina, vemos que ha marcado un gol tras disponer de más de 600 balones, pero es que su promedio asistidor (que ha sido relativamente bueno, 6 en 13 partidos), ha sido de un pase de gol por cada 107 balones. En el mismo período, Higuaín ha marcado un gol por cada 28 balones. Es decir, que no es que sume balones porque el Barça juega así, sino que sólo jugando así Messi puede rendir al nivel que rinde. El problema es que a partir de un cierto nivel se entra en una fase de rendimientos decrecientes, porque si de cada 100 nuevos pases, 10 más van a Messi y 10 menos a Xavi, forzosamente se perderán más balones. Puede que se marquen más goles (el Barça está marcando más goles) pero esos balones perdidos extras son más ocasiones para el contrario, más posibilidades de perder puntos. El Barça está este año a record de goles por partido, pero está consiguiendo menos puntos que el año pasado, y ha empatado 3 partidos ante los 3 rivales más fuertes con los que ha jugado (Sevilla, Valencia y Milan). Balance Ofensivo /Defensivo de ERIC ABIDAL

228 Metalmad, día

Wingate 228: FAIL, Pedrito no es gratis. Lo fichásteis con 17 años del Club Deportivo San Isidro. Que saliera barato, si, muy barato, pero gratis no fue.

229 Fel_blan, día

Ahora en el banquillo tenemos a Kaká o Özil, Carvalho o Varane, Lass, Benzema o Higuaín, Coentrao, Sahin y Callejón. Antes a Dorado, Rodrigo, Congo, Celades, Geremi, Meca, Canabal, etc.

230 Morgoth, día

#228 Si te oye Di María insultarle de semejante manera te sacude. Pedro daría un testículo por tener la mitad de regate y velocidad que el Fideo. En cualquier caso, Pedro no es titular habitual con la Selección.

231 FlavioAe, día

Metalmad Calla, calla. cantera pura, made in la masía y adn culé. Llegó con canas en los güevos, pero es de la cantera, claro que sí. Por cierto, lo de que está al nivel de Di María, no se lo creen ni en una esquinita y gritándolo desde un campanario.

232 jaritos, día

Habis, ¿no influirá también, en el diferente rendimiento de Messi según dónde juegue, la excesiva protección que se le brinda en España y resto de Europa? Si aquí se le tratara igual que a cualquier otro, veríamos de verdad su valía.

233 anderhl, día

Pedrito a la altura de DiMaría Bendito sea el señor...

234 FlavioAe, día

Por cierto... ¿ahora habrá que cambiar la frase de los campanarios por minaretes, no? (imaginen ustedes un himno chungo y trompetero) TI.TI.TITI.TITITITIIIIIII TI allāhu akbar allāhu akbar ašhadu an lā ilāha illā-llāh ašhadu an lā ilāha illā-llāh ašhadu ānna muḥammadan rasūlu-llāh ašhadu ānna muḥammadan rasūlu-llāh ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt ḥayya ʿalà l-falāḥ ḥayya ʿalà l-falāḥ aṣ-ṣalātu jayrun min an-nawm aṣ-ṣalātu jayrun min an-nawm allāhu akbar allāhu akbar lā ilāha illā-llāh ¡¡¡BARÇA, BRAÇA, BAAAAAAARÇA!!!

235 wingate, día

Metalmad: Es que los roger, óscar, de la peña, oleguer etc tuvieron sus oportunidades, hasta llegaron a ser titulares durante algunas temporadas. Finalmente no dieron la talla, y se les dio boleto, naturalmente. Qué oportunidad han tenido en el RM los Negredo, MAta, Valero, Soldado?? Realmente ninguno de ellos os vale ni como jugador 22 de la plantilla? Fontás ha jugado un par de veces y ha estado realmente flojo, muy lento. Imagino que volverá a probar con él en Copa del Rey. Morgoth: corrígeme si me equivoco pero juraría que Pedro jugó de titular las semis y la final del Mundial, igual el Marqués estaba dando descanso a Torres para tenerlo fresco para la clasificación de la Euro.

236 Osiris, día

Habis También tenía apuntado lo que dices de los empates del Barcelona contra los rivales en teoría más fuertes con que se ha enfrentado. A ver si este año presumen de puntaje y goles intrascendentes desde la esquinita.

237 Morgoth, día

#239 O sea, que jugar DOS partidos de ¿siete, ocho? como titular te convierten en titular indiscutible. Eso deben las mates que enseñan en Catalonia, ¿no? Y de la lista que pones de canteranos, ¿cuándo vais a comprender que el nivel de exigencia que hay en el Madrid(o que debería haber) es infinitamente más alto que en cualquier otro equipo? No es lo mismo juagr en EL equipo que en...la Far$a, por ejemplo (donde si eres malo, flojo o bajito, de ceban, legalmente, eso sí, hasta que das la talla).

238 Metalmad, día

Wingate 239: Hombre, pues yo si que vi jugar a Soldado y a Negredo con la elástica blanca. El problema no es que no tuvieran oportunidades. El problema es que no eran mejores que lo que había en el equipo. Es decir, es mejor Cuenca que Messi. Jugará Cuenca mucho si tiene que sustituir o quitar el puesto a Messi??

239 wingate, día

A vosotros que os gustan tanto las cifras: Pedro, el paquete de la esquinita: 2009/10: 23 goles en 52 partidos. Campeón de Liga, CHL, Copa del Rey. Y el Mundial con España. 2010/11: 22 goles en 54 partidos. Campeón de Liga, , Supercopa España, Supercopa europea y Mundialito. Ángel di María, el guapo de la meseta: 2009/2010: 10 goles en 45 partidos en la durísimo campeonato portugués. 2010/2011: 9 goles en 53 partidos. 1 Copa del Rey. Y con Argentina, nada de nada, debe ser que se dopa, como Messi. _______ Claro Morgoth, esos enanos que se mean en el RM cada vez que se enfrentan en un duelo directo, qué malos que son!! jeje. Y nada, Pedro, obviamente no es titular con España, jugar las semifinales y la final de titular no significa nada jeje. Los dos partidos más importantes de la historia de nuestra selección los jugó un suplente como Pedro, se reservaban al titular de verdad, Raúl. Metalmad: Obviamente no, pero para sustituir a Villa o Pedro si parece valer el Cuenca este, ojo que me parece un jugador bastante normalito, no será ningún crack, pero para dar descanso contra equipos flojos sí podría valer. Realmente me estás diciendo que Mata no es mejor que ninguno de los 20 y pico jugadores que tengáis?

240 Habis, día

Jaritos, yo siempre digo que el Barcelona con arbitrajes ingleses rendiría bastante menos que el Madrid. Yo veo más partidos de Premier que de Liga (y cada vez más), y muchas de las "faltas" que se le pitan a Iniesta allí no provocan ni el movimiento de la camara. Y otra cosa curiosa que pasa en España solo con el Barcelona: En INglaterra, si el Arsenal o el United va al Brittania Stadium a jugar contra el Stoke o al Stadium of Light para enfrentarse al Sunderland, sabe que va a recibir más faltas y un juego más duro que si se enfrenta al Tottenham o el Liverpool. Eso aqui no pasa (salvo con el Madrid). El Barcelona visita los campos de España con el objetivo de repartir goles y camisetas. No digo que haya que coser a patadas a los jugadores culés, pero de siempre los equipos inferiores han elevado el tono físico para competir. El problema es lo que yo llamo la escala de sanciones culés: Tocar/Encimar----->Falta (si el jugador culé lo decide tirándose) Falta Contundente------>Amarilla Falta de Amarilla------>Roja Falta de Roja---------> Roja + Sardana al arbitro que provoca tangana que conlleva: a) Más tarjetas sólo al contrario b) Reparto de tarjetas. Llegados a este caso: -Si el numero es par, las del rival son de mayor gravedad -Si el número es impar, el rival se lleva más. A esto añadámosle otra sencilla regla que los árbitros o aplican sin querer o llevan apuntados en el antebrazo: -De cada X agresiones fingidas por un jugador culé, al menos Y se pitan (expulsión injusta del contrario) -De cada X agresiones de los jugadores culés, sólo una proporción se pitan, el resto quedan impunes. -En el caso de que haya intercambio de agresiones, si la del jugador culé es la última, se sancionan ambas, pero si es la primera, sólo se sanciona la última (es decir la del rival) Repasen partidos y partidos y verán que todo esto no son imaginaciones.

241 Lagavuli, día

Pedrito es ese jugador que pudo costarnos la clasificación para la final del Mundial por su obstinación en regatear hasta a su sombra en lugar de pasar el balón a su compañero (era Torres?) cuando los dos estaban completamente solos ante al portero. Y claro, oh sorpresa!, su sombra acabó robándole el balón. Si Alemania nos llega a empatar y perdemos la clasificación, los fallos de Cardeñosa en el 78 y de Salinas en el 94 pertenecerían a la categoría de bromas al lado de la acción de Pedrito. Porque lo de Pedrito no fue fallo; fue egoísmo. Llega a protagonizar una acción similar CR7 y la acorazada mediática lo lapida a la puerta del vestuario. Salvo que fuese jugador del Barça, claro.

242 Habis, día

Y no estoy defendiendo teorías conspirativas. Bastaría para explicarlo un estado de opinion generalizado por el cual es preferible caer 5-0 y que te digan que eres un señor que caer 1-0 y te tachen de mezquino o mala persona. Balance Ofensivo /Defensivo de ERIC ABIDAL Igualmente, es preferible ser alguno de esos anónimos defensores que se quedan mirando a Messi cuando suelta una pared en la cabecera del area (ya sabemos que recibirá la pared y disparará) que largarle un recado antes de que pise la cal y por ello te puedan expulsar y ocupar al dia siguiente todos los titulares como le pasó a Ujfalusi. Balance Ofensivo /Defensivo de ERIC ABIDAL

243 Morgoth, día

Habis, con arbitrajes OBJETIVOS, la Far$a rendiría bastante menos. Con arbitrajes ingleses la Far$a no se comía los mocos ni en Liga ni en Europa. Aparte de que probablemente recibiráin alguna que otra sanción por los desmayos y fingimientos. Sólo para que no caiga en el olvido: DOS robos en Champions que le proporcionarn sendos títulos. En los últimos tres años ha recibido ayudas arbitrales en TODOS los partidos de Liga y ha jugado un 25% de dichos partidos en superioridad numérica (en cuanto a jugadores, ya sabemos que el árbitro va con ellos desde el minuto uno).

244 Drow, día

#243: Wingate, cierto, le temporada 09/10 de Pedro fue espectacular. En mi opinión, el jugador clave (Messi mediante). #244: Enmárquese.

245 legismar, día

Por casualidad he escuchado parte de la entrevista de Melchor Miralles a MR en ABC.radio. Tal y como yo lo he visto, puede ser el primer presidente desde Suárez que decididamente gobierne para todos los españoles. Lamentablemente creo que lo que puede ser bueno para los españoles puede ser letal para España. Me parece una pena que no haya gobernado desde 2004, aunque la experiencia de lo vivido estos ocho años en la oposición, nos ofrece un Rajoy más curtido que el primer Aznar.

246 jaritos, día

¿Sería posible con Messi un marcaje como el que hizo Camacho a Cruyff en 1975? Es decir, ¿terminaría el partido el émulo de Camacho? Es más, ¿cuántos minutos duraría en el campo?

247 percival, día

214 wingate Qué tontería, Mata no puede darle miles de vueltas a un lateral/interior izquierdo porque no juega de eso. Miñambres sí, sólo que en la derecha. Y yo estaba comparando plantillas del Real Madrid, aduciendo que es más fuerte un grupo con recambios como Coentrao que un grupo con recambios como Miñambres. Si quieres discutir mi aserto, es éso lo que tienes que discutir: que el Madrid ha sido más potente con recambios como Miñambres. Lo podrías conseguir aduciendo a Solari, que sí jugaba en la izquierda e incluso fue titular en una final de Champions, pero has tirado por el antimadridismo demagógico y especulativo. No sé, como decir que el Barça gestiona mal porque fichó a Ibra y despuès a Villa en vez de apostar por un canterano. Chorradas.

248 Drow, día

Respecto de Mata, como ya se ha comentado, él decidió irse ante la negativa del RM de firmarle un contrato fuera de los estándares habituales de los canteranos. En todo caso, la gente no se acuerda que ha tardado 4 años (aprox.) en alcanzar su nivel actual. Para ello, ha tenido que jugar muchos partidos de titular en el Valencia. Eso es muy complicado en el RM y, aunque le des los partidos, no garantiza que cuaje como jugador. ¿Valió la pena "invertir" en Oleguer o es preferible fichar a Alves aunque sea por un pastizal? Yo no tengo dudas.

249 Metalmad, día

Wingate: Pero es que Mata no puede jugar en todos los puestos, así que esa parte de tu pregunta en la que dices que si no es mejor que alguno de los 20 pico jugadores de la plantilla no es correcta. Mata seguramente sea mejor jugador que Albiol, pero no le veo jugando de central. Será mejor que Marcelo, pero no lo veo jugando de lateral. Mata juega de mediapunta o en banda Izquierda. Y ahí tenemos a Ozil, a Kaká y a Cristiano. De verdad crees que Mata es mejor que cualquiera de éstos?? Y una pregunta . No crees que tener a Cuenca en el banquillo para dar descasnso a Villa o a Pedro es detener al progresión de un chaval?? Eso es darle oportunidades?? Tenerle para jugar 10 minutitos cada 3 partidos o contra el Alcoyano??

250 frjparen, día

Buenos días. Señores, Habis en su #244 ha resumido uno de los pilares fundamentales donde la Farça del Barça se apoya, dada las características de su juego, su estilo y el tipo de jugadores que tiene, con ese plus de sobreprotección arbitral consiguen que el contrario no entre ni encime con la misma contundencia que sí lo haría contra otro equipo. Es decir, no sólo es esa sobreprotección la que les da la superioridad, es que encaja como anillo al dedo con su forma de juego, lo que consigue es desvirtuar el juego y convertir al contrario en un pelele, lo desnaturaliza. ¿O acaso os parece normal la cantidad de goles que marcan metiéndose hasta la cocina? Pero si es que casi no disparan de fuera del área, con 10 tíos metidos en su área y se ponen a combinar con paredes por dentro, disparando a 7 metros del arco, ¿pero esto qué es? En el fútbol profesional es imposible ver algo igual, es antideportivo porque maniatan la respuesta del rival, tienes enfrente a los mejores jugadores asociativos del mundo y encima no te dejan encimarlos a razón de tarjeta por caída culé. No sé si os pasa a vosotros pero hay goles del Barcelona que en vez de despertar en mí una cierta admiración por la supuesta belleza de sus consecución, más bien, me dejan boquiabierto al ver en la repetición cómo nadie obstruye la conducción ni prácticamente enciman al rival parecen un equipo amateur en vez de profesional, es acojonante. En fin, contra eso hay que luchar.

251 Morgoth, día

#250, Jaritos La respuesta la tienes en las semis de champions del año pasado. Llegó un punto en el que se dieron cuenta de que Pepe estaba anulando totalmente a Hormonito y tiraron por la calle de enmedio, roja y a otra cosa mariposa. Que se la sacaran por una acción que no fue ni falta es algo totalmente irrelevante, pero bueno. Lo he puesto en el blog de Eddie, Messi, en condiciones de igualdad, sin sobreprotección arbitral es un jugador terriblemente fácil de anular. Sí, es veloz, ¿y? También hay defensas veloces. Y Messi sabe hacer la increíble cantidad de UN regate, que básicamente consiste en ir abriéndose hasta que tiene tiro. Sólo con que revocasen la regla que establece que meterle el hombro es amarilla se le acababa el chollo a Igor.

252 Osiris, día

Asistencias Temporada 08/09 Pedro 0 Temporada 09/10 Pedro 4 Di Maria 11 Temporada 10/11 Pedro 10 Di Maria 15 Temporada 11/12 Pedro 4 Di Maria 11 TOTAL Pedro 18 Di Maria 33

253 jaritos, día

Sí, Osiris, pero lo que los fríos datos no dicen es que las asistencias de Pedro, al ser jugador de la Far$a, tienen más valor.

254 Lagavuli, día

He leído el 244 de Habis, que tiene la contundencia de la verdad desnuda, y pienso que este viernes ya ha merecido la pena. Ahora, a trabajar. Hoy es un gran día.

255 Keyser_S, día

Sobre 254 y 255 y el anterior de habis, totalmente de acuerdo. Quiero añadir un detalle. Sólo los aficionados de un equipo tremendamente sobreprotegido protestarían "falta a Messi" en la recuperación del balón a Messi en campo del inter con el arbitraje del "terrible" Bequerença. Comparar con la entrade de Alves a Marcelo en el 5-0, primeros minutos, que diferencia hay cuando entran unos al límite, o lo hacen otros. Un amigo mío culé piensa que en la final de copa, el 70% de las recuperaciones del Madrid eran faltas. Sobran comentarios...

256 wingate, día

Total goles +asistencias en las 2 últimas temporadas: Di María 19+ 26= 45 Pedro 45`+ 14= 59 253 metalmad: Estás de coña?? El Kaká actual es mejor que Mata? Te ofrece el Chelsea un cambio a pelo Mata por Kaka y no lo aceptas?? Percival Chorradas las tuyas, tú también comparabas jugadores en posiciones distintas. Te digo lo mismo que a Metalmad, compara a Mata con Kaká y me cuentas.

257 jaritos, día

Pero ¿para qué seguir discutiendo? Para los culés Pedro es mejor que Di María. Para los madridistas, Di María es mejor que Pedro. Como cada uno de ellos está donde debe estar, todos contentos ¿no? Yo no les doy a Di María a cambio de Pedro ni jarto de manzanilla.

258 Phonso85, día

MÁS SOBRE MESSI... La protección arbitral de la que disfruta tanto en España como en Europa es brutal.Cada árbitro que osa no pitar una falta a su favor es rodeado por los jugadores del Barcelona como si de pirañas hambrientas de tratara y posteriormente identificado con la estrella de david de sus medios afines y no afines como elemento radioactivo para el auténtico fútbol. Se miente y mucho cuando se dice que siempre aparece en los partidos más importantes.Es falso, simplemente.En la crucial y durísima eliminatoria de 2009 contra el Chelsea no apareció ni de refilón tanto en la ida ni en la vuelta.Ovrebo, sí, por cierto. En 2010, en la semifinal contra el Inter de Milán, en lo que se suponía sería el Día D del barcelonismo, tuvo una actuación lamentable tanto en la ida como en la vuelta.Tanto es así, que el 2-1 del Inter de la ida se origina en una gravísima pérdida de balón suya en una conducción estúpida por banda.En la vuelta ni se le vio. 2011.Clásicos determinantes contra el Madrid.Actuación discreta en el de liga.Marcó por la cagadita de Albiol en un penalti absurdo a Villa.En Copa estuvo algo mejor en quince minutos del segundo tiempo y cuatro buenas arrancadas que terminaron en dos buenas asistencias y dos pérdidas de balón.En el resto de la final, desaparecido.Champions.Sé que diciendo esto la voy a líar pero tanto me da.Se habla mucho de que decidió el partido.Falso.El partido lo decide la expulsión de Pepe y lo remata Afellay tras un resbalón de Marcelo.El que desborda por banda es Afellay pero, claro, queda muy feo dedicarle portadas a Afellay el día siguiente.El cacareado segundo gol.Si véis bien el gol, la clave es otra.Se produce tras un saque de falta muy rápido de Xavi y otra brillante pared devuelta hacia Messi que coge muy descolocada a la defensa del Madrid.Es mentira que se lleve a cuatro.Se lleva a la tortuga de Albiol por velocidad y llegan tarde tres, que es distinto.Del papel de Casillas en el gol hablaré otro día... Continuará...

259 Osiris, día

Pues claro que habrá diferencias estadísticas entre Pedro y Di Maria favorables al canario: juega en el mejor equipo y en la mejor selección de la historia.

260 Keyser_S, día

La respuesta a wingate, es que yo NO cambiaría a Kaká por Mata. Primero, son posiciones distintas, y el tener un jugador capaz de conducir cuando el rival presiona, que aparte de media punta puede ayudar muchísimo en el centro del campo, y que además cuenta con un buen disparo fuera del área, no lo cambio por un delantero con capacidad de jugar por banda. Además, reconociendo que es cuestión de fe, yo confío en ver esé año una buena versión de Kaká, simplemente el 70% de lo que fue, suficiente para mí.

261 Metalmad, día

253 Wingate: No creo que sea mejor el actual Kaká que Mata, simplemente creo que en el actual Madrid tenemos a Ozil y a Kaká y Mata no los mejora con una claridad absoluta como para dejarles en el banquillo a los dos.

262 anderhl, día

Florentino ya tiene a su nuevo Galáctico: Pedrito. wingate, que te han dicho que Mata se fue porque su padre exigió un contrato fuera de todos los topes salariales del club. Otros de la misma generación no se cegaron por el vil metal, tuvieron más paciencia y acabaron en el club: DelaRed y Granero. El segundo en otro club (Valencia, Villarreal, Chelsea) sería un jugador importante y no me extrañaría nada que le llamase don Vicente para algún que otra convocatoria de la Selección. Desde luego, no es peor que Borja Valero, otro jugador inflado que cada cierto tiempo sale a colación como ejemplo de "¿este no vale para el Real Madrid?". Pues sí, vale, para chupar banquillo.

263 Phonso85, día

¿Quién es Mata? Para mi un buen jugador a secas que ahora nos parece mejor de lo que es porque se ha ido de España.Eso es típicamente español, por cierto.En el Valencia no es que brillara excesivamente, aunque si era un buen jugador, pero con mucha menos influencia que Villa o Silva en su momento. En este Madrid no jugaría jamás de los jamases.En su posición hay un excedente de jugadores.Su zona de influencia es el centro y la banda izquierda.En la banda izquierda tenemos a Cristiano Ronaldo, con lo cual no hace falta decir nada más.Por el centro tenemos a Ozil y Kaká bastante recuperado.Para mi es inferior a los dos.Y ya no hablo del otro jugador que jugará ahí el año que viene:un tal Neymar... Eso se lo dejo a Miki...

264 TDK, día

Buenos días. Espectacular el #244. Basket. Yo disiento, pero sólo en parte, de Jenophon y Wsmith. Y como estoy vaog, copio lo que he colgado en ca'Rojo4: Wsmith, que lo de pipero no iba por ti hombre. Iba por algunos del TL y los que los retuitean. Alguno dijo que si se metía un tiro libre nos íbamos a Cibeles, y fueron 28/30... Al partido. Sí, defensa de chichinabo. Sí, repaso de Blatt a Laso en cuanto a cómo salió el partido y el tema de las ayudas en la pintura. Perdonad que me repita, pero: 1. Si hubieran hecho una 1-3-1, corriendo bien hacia atrás, y con trap sobre el poste que recibe dentro, de un plumazo solucionas el problema de Sofo y las penetraciones de Farmar. Haciéndolo BIEN, no colocándote y mirando como se pasan el balón... Si además bajan el culo y la ajustan bien, el tema de tiro exterior también lo complicas ad infinitum. 2. Si, además, en estático, intentas TODOS los ataques el primer cuarto, tras no poder correr, atacar a Sofo, bien en unos, bien en penetraciones hacia él, lo sacas del partido casi seguro. sigue...

265 percival, día

262 wingate, Estoy comparando fondo de plantilla. El Madrid ha tenido onces iniciales equiparables, creo, al actual. Pero estoy considerando que esta es su mejor plantilla histórica porque donde antes hubieron miñambres ahora hay coentraos. La chorrada es tuya porque desvirtuas el objetivo, fondo y forma de mi argumento. De hecho Kaká/Özil es otro buen apunte. Dos lujazos para un puesto. Y ninguno está jugando en banda, como interior, así que otro fail para tu cuenta.

266 FlavioAe, día

TDK Muy buen comentario, estoy esperando el segundo con avidez. ¿crees que Ibaka debería haber aportado más?

267 TDK, día

En resumen: que sí, que mal partido del RM, que Laso tiene que mejorar, pero de ahí a leer que esto le queda grande... Coño, ¡¡¡¡que se gana el EA Milán hace una semana contra el Escarolo!!!! Por supuesto que quedan muchas cosas por pulir, y sí, Wsmith, concuerdo que deberían tener entrenadas, como mínimo, una zona 2-3, una 3-2, una 1-3-1, un PRESS to el campo, las individual con y sin ayudas y alguna mixta para equipos "pasádsela a Will". El problema es que, ahora mismo, entrenar "fundamentos" o "abstractos" es complicado a dos partidos por semana, y la pretemporada fue de un mes con la gente cansada de los Europeos (Llull, Mirotic, Reyes, Pocius, Begic, Tomic), nueva (Carroll), que venía de lesión (Velickovic), que no estaban (Rudy e Ibaka), que NS/NC (SR) o que siguen lamiéndose heridas psíquicas (Suárez). Es decir, además de preparar los partidos, el equipo debe coger aún las tácticas tanto de sistemas defensivos como ofensivos. Es mi sensación. Volviendo un poco al partido, yo creo que el Maccabi sí que hizo un partido entre bueno y mejor, con un equipo engranado desde hace más de una temporada, sustituyendo a Pargo por Farmar y el resto tal cuál. Tener a Papaloukas, además, asesorando a Farmar en lectura de juego FIBA, es un lujo. A mi juicio, mejorando la intensidad defensiva (como ya he dicho, Laso lo más que puede hacer es contratar al tíolavara), afinando un par de sistemas defensivos, y recuperando aportaciones de jugadores clave (Tomic, Mirotic y Llull-> -6 todos juntitos ayer junto a Suárez) yo creo que tenemos equipo (incluido entrenador) de sobra. Con una consigna tan simple como "por cada 2 faltas que cometamos sobre Sofo, él tiene que hacernos 1", yo creo que ayer hubiéramos mejorado como para ganar. sigue...

268 TDK, día

Final Eddie, lo de pipero va por pensar que si el Maccabi ayer no nos ganó de 20 fue porque no quisieron, que en la penúltima posesión, si Carroll, Rudy y Pocius lo hubieran hecho bien, hubiéramos estado a una canasta de empatar, ojito... Quizás me he pasado, perdona.

269 FlavioAe, día

TDK No me contestas a lo de Ibaka y, otra cuestión: ¿no hay un poco de canguelo o "miedo escénico" en La Mano de Elías?

270 Phonso85, día

OTRA MÁS DE MARIANICO EL CORTO POPOY EN "NO TE RÍAS QUE ES PEOR": Marianico el Corto, hoy, en Punto Radio: «Le meteré la tijera a todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación» O este tío nos toma por retrasado mantales o el retrasado mental es él. Marianico el corto Popoy, a ver yo te lo explico.Resulta que sanidad, educación y pensiones se llevan un porcentaje muyyyyyyyyyyyyy grande del presupuesto.¿Valeeeeeeeeeeeeeee, Popoy? Si quieres ajustar el gasto público de verdad-porque no queda otra, la verdad- ydices que no vas a recortar en nada de lo que se lleva la mayor parte del gasto público.¿Cómo coj...vas a reducir el gasto público? Esto es como si yo digo: >

271 Phonso85, día

OTRA MÁS DE MARIANICO EL CORTO POPOY EN "NO TE RÍAS QUE ES PEOR": Marianico el Corto, hoy, en Punto Radio: «Le meteré la tijera a todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación» O este tío nos toma por retrasado mantales o el retrasado mental es él. Marianico el corto Popoy, a ver yo te lo explico.Resulta que sanidad, educación y pensiones se llevan un porcentaje muyyyyyyyyyyyyy grande del presupuesto.¿Valeeeeeeeeeeeeeee, Popoy? Si quieres ajustar el gasto público de verdad-porque no queda otra, la verdad- y dices que no vas a recortar en nada de lo que se lleva la mayor parte del gasto público.¿Cómo coj...vas a reducir el gasto público? Esto es como si yo le digo a mi mamá: "Oye mamá, que voy a gastar menos en todo salvo en putas, alcohol y casinos, ¿vale?"

272 legismar, día

yoyalodigo. A pesar de tener el mejor equipo no ganaremos la Eurocopa a menos que VdB, demuestre lo buen seleccionador que es (no es tan bueno como entrenador): 1.- Torres, no debe ir a la Eurocopa. Es inevitable comparar su caso con el de Raúl. Si en la época actual, Raúl hubiera seguido en la selección su número de goles sería realmente escandaloso. Además si algo sabe hacer Raúl es jugar a un toque. 2.- Guardiola se está cargando a Villa, otorgándole un papel subordinado al lucimiento de Messi. ¿Qué ocurriría si Mou, se carga al máximo goleador de la selección en beneficio de CR7?. 3.- Lo de Llorente, Negredo y Soldado por delante del Ninio clama al cielo y Adrián puede ser el delantero del futuro. 4.- Silva otro que lo puede decir más alto, pero no más claro. ¿Busquets o Pedro?. 5.- El central de la selección debe ser SR4 y Puyol hacer el papel de Marchena que tenemos un Mundial a la vuelta de la esquina. Repito Vicente, aquí tienes tu toro y no en si recoges la medalla...