Menú

El Big Bang de la FIFA

Me pregunto cuántos futbolistas habrían dejado escapar la posibilidad de ayudarse de la mano para controlar un balón como hizo Henry y me tengo que responder que ninguno. No hay ningún futbolista en todo el mundo que no hubiera intentado engañar al árbitro para así beneficiar a su equipo o selección. Lo vemos a diario en todos los campos de fútbol. Los jugadores intentan controlar con la mano un balón que se les escapa y unas veces el árbitro lo ve y otras la acción pasa completamente desapercibida. Se ha consentido durante demasiado tiempo que el engaño (pérdidas de tiempo, ausencia de recogepelotas, lesiones fingidas, teatro con el fin de perjudicar al adversario) forme parte del juego, y ahora será difícil ponerle el cascabel a Fritz el gato. Sólo encuentro una diferencia objetiva entre la mano de Henry y otras manos, y esa es la trascendencia de lo que estaba en juego.
 
Hay economistas que se han lanzado a valorar en más de 100 millones de euros en pérdidas para Irlanda su ausencia del Mundial del año que viene. No es moco de pavo. Ni más ni menos que 100 millones que los irlandeses tendrán que sacar de algún lado. Y en tiempos de crisis. Pero de eso no tiene la culpa Henry. Ni siquiera el árbitro tiene la culpa de eso. Es muy fácil decir que Martin Hansson está pringado, se dejó impresionar por la presencia de Sarkozy en el palco de Saint-Denis o simplemente se hizo el loco. Es fácil decirlo pero es muy difícil demostrarlo. Salvo que alguien aporte pruebas en el futuro, en cuyo caso me comeré físicamente este artículo, Hansson no vio la mano de Henry. Discusión zanjada. Aquí entran en juego otros factores como la simpatía hacia el equipo pequeño. Nos gusta ver sufrir al todopoderoso. Pero en una cosa sí tiene razón Domenech: cuando Maradona, en un partido no menos importante, marcó él directamente un gol con la mano, alguien bautizó aquella acción como la "mano de Dios". Y llevamos repitiendo la misma pamplina 20 años.

¿Quién es culpable?... Indudablemente quien organiza una competición que mueve miles de millones de euros y que paraliza el mundo durante 20 días y, sin embargo, ni es capaz ni quiere poner los medios a su alcance para que estas cosas no pasen. La FIFA es una institución del siglo XIX dirigida por hombres pertenecientes al siglo XX pero que actúa en pleno siglo XXI. Es un anacronismo y un dislate, y lo peor es que Blatter encuentra cierta delectación en el hecho de que haya cosas que no puedan controlar los jugadores, los clubes o los aficionados sino exclusivamente ellos. No es comprensible que el hombre haya sido capaz de construir un acelerador de partículas con el que recrear los instantes posteriores al Big Bang y, por otro lado, no sea capaz de emplear la tecnología que tiene a su alcance, y que ya se aplica por cierto en otros deportes, para solucionar estos pequeños problemillas. El CERN y la FIFA están físicamente muy cerca, en Ginebra y Zúrich, pero les separan dos siglos de distancia. Puede que la FIFA deba sufrir su propio Big Bang para que todo acabe solucionándose. Mientras llega ese día, esta vez la cuenta la paga Irlanda. ¡Otra pinta camarero!

Herramientas

125
comentarios
1 ostane, día

pole en la calificación del sábado?

2 Torino, día

¡¡Plata¡¡

3 Torino, día

A proposito del gol de Henry y la eliminación de Eire..buscar en youtube el Eire-Georgia.Imagino que los irlandeses no se quejarian de ese arbitraje.

4 txemafig, día

Para Ostane; eso es porque se me clavó el Ferrari en la puzolana (quería saludar al público de cerca) Para Torino; plata dicen los suramericanos, aquí decimos leuros.;) Para Juanma; Mejor Garfield o Félix (muchos más conocidos en el rol de gatos famosos). Lo de comerse físicamente el articulo es parte de la dura dieta que profesas. Como suena a imposible seguirás pasando más hambre que el perro del afilador, ese que se comía las chispas para pillar algo caliente. Y por último, como traiciona el subconsciente recordando que ayer no fue día de cañas y pinchos.

5 cg, día

¡Excelente artículo! En lo referente a la sanción de Raúl del 2001, sólo recordar que finalmente la UEFA le perdonó el partido de sanción y la multa económica. Aunque el lío ya estaba hecho siempre viene bien conocer toda la información. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2001/03/15/pagina-58/34170681/pdf.html

6 cg, día

Máquez posible baja por gripe A. ¡Cágoen los viruses! Esperemos que no afecte a nadie más, si no ya sería preocupante.

7 kons, día

De Guinness, of course... ¡¡Coño!! el CERN, ¿no nos iba a engullir a todos? Calentólogos, CERN, el mayas y el 2012 ¡¡Qué miedo... MAMÁÁÁÁÁÁÁÁ!!!! ¿y que hay de los partidos amañados, Juanma? ¿Empezará por ahí el Big-Bang?

8 cg, día

Juanma creo, si he entendido bien, que te equivocas en una cosa: "conviene recordar que Francia ya ganó en el partido de ida y con el 0-0 estaba clasificada." Recordarte que antes que marcara Francia el marcador estaba 0-1 a favor de Irlanda, con lo que la eliminatoria estaba empatada e iba para penaltis.

9 Rojo4, día

Un acto reflejo es un acto instintivo que es tosco y carece de control. Sería instintivo si Henry hubiera notado el balón cerca de su brazo y éste hubiera hecho un movimiento previo a que pudiera pensar, el movimiento sería brusco y de interceptación, un mero poner el brazo en la trayectoria. Lo que hace Henry no es eso. Es un movimiento, o dos movimientos, de alta precisión, se ve perfectamente en el vídeo, una secuencia de movimiento muy complejo que no está al alcance ni de lejos de lo que está al alcance de un acto reflejo: primero ya tiene el brazo puesto en la trayectoria, con lo que una mano involuntaria sería no moverla. No, lo que hace es cuando toca, darle un impulso hacia delante, no está simplemente parándola, está buscando que caiga no en cualquier punto delante de sus pies, sino que caiga justo para poder empujarla con su pie izquierdo sin un solo paso más y tan pronto como la ha empujado y ve que ese primer toque no va exactamente como quiere y le puede caer más a su izquierda, da un segundo toque con la muñeca para corregir la caída del balón. Sobre el árbitro siendo honrado, además de lo ya apuntado por cg sobre la gran oportunidad de haber pitado el penal de Anelka, hay que tener en cuenta dónde estaba el árbitro: tenía mucha gente en medio, es fácil que le estuvieran tapando la mano de Henry. El linier de la izquierda estaría detrás, la espalda de Henry tapando la mano y el otro linier tendría al portero y creo que ya había alguno más para taparle.

10 elmarque, día

Buenos dias; Desde mi punto de vista, el futbol está muy bién como está, con sus listos y sus tontos, los tramposillos,los árbitros que se equivocan, creo que es lo que le da vida y salsa al futbol. Si nos ponemos con tecnologías del siglo XXI, paran un partido para ver en un monitor si es dentro o fuera del área, si ha entrado o no la pelotita, creo que acabaría con la gracia del futbol. De qué ibamos a discutir los lunes? todo sería politicamente correcto dentro del deporte y ya sabemos a lo que nos ha llevado en este pais lo de politicamente correcto. saludos.

11 kons, día

elmarque Estoy de acuerdo contigo en lo de la salsa y tal pero en este "juego" que es un negocio, hay mucho dinero y muchos intereses en juego y no puede quedarse atrás. Mientras el árbitro está colocando la barrera para una falta al borde del área, otros árbitros con el monitor y las repeticiones comprueban donde fue. No se pierde tiempo si resulta que es penalty o viceversa. Ya está parado el juego y estamos cansados de ver la barrera adelantarse y hacer perder tiempo mientras el árbitro la vuelve a colocar. Si la pelota entró, se para el juego y se saca de centro. Las barreras por ejemplo, se podrían situar en su sitio, no como ahora que NUNCA están a la distancia correcta. Como bien dijo ayer un compañero del blog, no recuerdo ahora quien, el árbitro tiene unos 7000m2 que controlar con dos ojos. Es imposible, ni siendo un camaleón podrías. Incorporando estos avances tecnológicos, el fútbol sería a partir de entonces, más justo.

12 cg, día

Bien traído el video, Torino. http://www.youtube.com/watch?v=auhH3X43gQc Sucede que en casos como el de Francia (o la lista de elcapita) es difícil no pensar que ahí hay gato encerrado, y hasta es comprensible desconfiar. Es lo primero que uno piensa, lo más llamativo y todo nos induce a ello; pero, ¿qué hay de los ejemplos contrarios? ¿no hay listas de estos casos? Vamos a suponer dos casos. 1) El árbitro se equivoca flagrantemente contra el equipo grande favoreciendo al pequeño. ¿Alguien esgrimiría esto para desmentir una conspiración? No. 2) Supongamos el caso contrario, que el error arbitral favoreciera al equipo grande, ¿alguien esgrimiría esto para suponer una conspiración? Por supuesto, todo el mundo. El error puede ser el mismo, pero no su circunstancia ni su trascendencia. ¿Por qué? Depende de qué lado se equivoque el árbitro (no niego que haya una tendencia a equivocarse en detrimento del pequeño, pero no lo achaco, en principio, a confabulaciones; simplemente eso es así...de injusto). En el primer caso, se tiende al olvido o a ver un simple error arbitral, grave pero humano. O puede que el equipo grande logre revertir el error arbitral. Con lo que la anécdota se queda en anécdota. En el segundo caso, si finalmente gana el grande, pasa lo contrario: la anécdota cuadra perfectamente con la supuesta conspiración, pasa a categoría, y se relaciona rápidamente con los precedentes de todos sabidos. ¡Habemus scandalum! (nuevamente). Quede claro que no pretendo negar tajantemente conspiraciones, expongo mis dudas sobre ellas. PD: Esto era uno que estaba loco de remate... y ¡GOL! (copyright Eugenio) Sí, sí, ya lo sé: neverazo pá mí.

13 Rojo4, día

Una pregunta: una vez que el entrenador comunica al cuarto árbitro que quiere un cambio ¿puede anularlo?

14 Jauminha, día

Juanma, lo suscribo totalmente. Lo estaba repitiendo cienes y cienes de veces en el hilo anterior. Sólo que yo añadía que debía investigarse si había un platanitazo. Es decir, si hubiese sido Irlanda la que se clasifica gracias a una mano, ¿hubiese repetido la FIFA-UEFA el partido? Yo creo que sí. Sarkozy y Platini tienen demasiado peso y demasiada poca vergüenza para dejar pasar la oportunidad de ver a les bleus en Sudáfrica con el impacto económico que eso conlleva.

15 Jauminha, día

Por otro lado, la frase de Henry diciendo que lo más justo sería repetir el partido, le honra. Ya sabemos que lo dice a sabiendas de que no se va a repetir y que lo hace para quedar bien. Pero el hecho de sentarse en una rueda de prensa siendo el hombre del momento, reconocer que la tocó con la mano, y decir que se tendría que repetir el partido, es algo que le engrandece y que demuestra que no se esconde. Trampalonso podría haber hecho lo mismo. Podría decir que él no sabía nada, que aquellas trampas de su equipo le habían dado la victoria, y que lo más justo sería que le quitasen esa victoria de su palmarés y los 10 puntos del año anterior junto con la compensación económica que le reportó. Pero no lo hizo. Ni siquiera salió a hablar, y no sólo eso, sino que al año siguiente le dedicó una victoria a Briatore, expulsado de la F1 por tramposo. Esa es la gran diferencia entre un señor y alguien que no lo es. Salu2.

16 cule1899, día

Ojo de halcón para utilizar una vez por partido por equipo (o sea, exclusivamente a petición del equipo que se crea perjudicado y punto) para casos graves/muy graves ... y punto. No se puede estar cortando todas las cosas punibles que se verían desde un video. Vamos a enumerarlas: - Distancia incorrecta de la barrera en una falta. ¿Qué hacemos si el video demuestra que la falta se ha sacado sin estar la barrera colocada? - Faltas que no lo son y se pitan y faltas que se pitan y no lo son. ¿Qué hacemos? ¿Cortar el partido todo el rato? - Córners que se sacan con la pelota fuera de la zona delimitada. (No vale la pena, pero claro ... si te meten gol ... ¿lo anulamos?) - Saques de banda en los que un jugador saca la pelota varios metros por delante. (Lo mismo que lo anterior) - Faltas que no se sacan desde el lugar correspondiente. (Idem). - Fueras de juego que se señalan que no lo son y fueras de juego que no se señalan y que lo son. (Sería, para mi, uno de los motivos claros para utilizar el video. Pero claro, no puede ser con todos). - Agarrones dentro del área. (Cuando la pelota está en juego, porque si no está en juego ... nada). - Manos voluntarias que se pitan como involuntarias y viceversa. (¿Hacemos un debate sobre la voluntariedad e involuntariedad en el campo? ¿O mejor un brainstroming?). - Agresión (roja) o desconsideración (amarilla) a un contrario y que el árbitro no ha visto. ¿Otro debate? ¿Otro brainstorming?. PD: Buen post, Juanma. Y me empieza a parecer ya excesivo lo de la mano de Henry, una trampa (es trampa, Jauminha ... aunque no sea premeditada, llevarte el balón con la mano ... es trampa. No tiene nada que ver con que sea un acto reflejo o no) más dentro de la historia del fútbol que el árbitro no ha visto. También se puede decir que ha sido listo ... Es falta, tarjeta amarilla, el árbitro no la ve (no la puede ver donde está) y punto. Pero ... señores de Irlanda ... si con el 0-1, Keane mete el 0-2, se acaba el partido.

17 kons, día

En resumen uno que hace trampas y reconoce que ha hecho trampas, es un señor. En cambio, uno que no ha hecho trampas y que indirectamente se ve beneficiado de la trampa de otro, por sus motivos, no lo es por no reconocerlo, ¿el qué? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tú debes ser primo de Andrés Pajares por lo menos...

18 Jauminha, día

cule, es trampa y lo he repetido varias veces, y he dicho que Henry debería ser sancionado como se sancionó a Raúl (aunque luego le quitaron la sanción). Léete todos los comentarios, no leas en diagonal. kons, todos hacen trampas, todos. Maradona, Messi, Raúl, Agüero, Henry, Alonso. Sentarse frente a los periodistas y hablar abiertamente de ello, reconociendo las trampas y reconociendo que se ha perjudicado ilegalmente a otro equipo, honra al que lo hace. En cambio, callarse, esconderse, no hablar de ello, y encima dedicarle una victoria al tío que premeditadamente ha hilvanado la trampa para beneficiarte, cuya culpabilidad ha sido probada por tribunales de la FIA y por eso ha sido expulsado, eso no honra al que lo hace. Trampalonso es, además de un tramposo, un creído egocéntrico que se cree que está por encima de bien y del mal y que no tiene porque dar explicaciones a nadie. Vamos, un personaje, que hace que el deporte pierda los valores que debería tener. Es desdignificar el deporte. Le llamaremos Trampalonso el desdignificador.

19 Jauminha, día

Ah, y a tu hermano Pajares no lo conozco de nada. Díselo de mi parte en la comida de Navidad.

20 txemafig, día

Marquez tambien fuera por principios de Gripe.

21 Rojo4, día

¡Qué gran señor!. Primero hace una doble mano intencionada. y cuando ya ha pasado todo y su trampa va a seguir, salta con unas declaraciones hipócritas a sabiendas de que su trampa ya está aceptada, para que encima le miren bien por la trampa que ha hecho. Y encima pretende insultar nuestra inteligencia pretendiendo que un acto complejo como el que hizo entra dentro del grado de coordinación de un acto reflejo, que cualquiera que sepa una palabra de biología sabe que por definición acto reflejo es un acto sencillo y que la señal no pasa por ningún centro de coordinación ni elaboración. Sólo es acto de "retirar", "aproximar". Naturalmente, no considero idiota al que no sabe nada de lo que es un acto reflejo y los detalles fisiológicos de su funcionamiento. Por supuesto el malo es el que se abstiene de hipocresías para engañar a idiotas y que no hizo la trampa por nada que se sepa. Y yo me creo que si Alonso hubiera hecho esas disculpas por un acto que no cometió, le ibas a llamar señor. Jajaja. Si además se te ha dicho que sí lo dijo (la primera parte, que él no sabía nada, la mitad no hipócrita). Pero claro, como no aparece en todas las portadas todos los días, hacemos como que no.

22 Rojo4, día

Probado con el que quiere venganza de juez, abogado y ponente. Muy justo y fiable. sobre todo cuando al autor se le da cinco años y al odiado que no es autor según lo dicho de por vida, porque no lo pensó ni lo impulsó sino que meramente no lo paró. (Naturalmente eso merece también castigo y es sucio pero menos). Kons, no es Pajares. "Preso por malversación y a mucha honra" - Mario Conde

23 Jauminha, día

¿Recordamos que además de la trampa del muro, a Trampalonso se le pilló con mails con De la Rosa en el affaire del espionaje a Ferrari? ¿Recordamos que los pilotos se fueron de rositas porque pactaron con la justicia que ellos dirían todo lo que sabían del espionaje a cambio de inmunidad? ¿Podríamos decir que además ser doblemente tramposo es un chivato y un traidor? ¿Porqué pactaría inmunidad con justicia a cambio de decirlo todo si realemente fuese inocente? Si alguien alcanza un acuerdo con la justicia es porque es culpable y quiere salvarse, ¿no? No hay peor cosa en el deporte que hacer trampas. Todo deportista que ha alcanzado sus méritos cometiéndolas debe ser castigado, bien con la inhabilitación, bien con el olvido. Así sucedió con el tristemente famoso Ben Johnson, tramposo en las Olimpiadas de Seúl de 1988. Y así sucede con los múltiples casos de tramposos en el ciclismo, despojados de sus títulos. Trampalonso debería ser castigado de manera ejemplarizante, no sólo por la FIA, sino por la gente. Es muy posible que vuelva a proclamarse campeón del mundo pero, si así fuera, sería el campeón de los tramposos. Y eso es algo que sólo debería producir vergüenza.

24 Jauminha, día

Rojo4, ¿no sabes dialogar sin meter insultos por enmedio? ¿Me llamas idiota? ¿Me llamas hipócrita? Luego decís que el blog se calienta. Ganas no me faltan para contestarte con la misma medicina.

25 Jauminha, día

Hipócrita es trata a Alonso con distinto rasero sólo porque es español y a las nenas y nenes aficionados a la F1 os trae loquito. Estoy seguro que si hiciese otra trampa totalmente demostrable como empotrarse contra otro coche adrede para quitarlo de los puntos y proclamarse él campeón del Mundo, aún habría Lobatos y compañía que le defenderíais. Os tiene comida la cabecita. Un poco de objetividad y justicia de valores no os vendría nada mal. Sois menos imparciales que Juanma hablando de Raúl. Ni que os pasase parte de su nómina cada mes.

26 txemafig, día

Yo pensaba que el amor de Taros-Gasol era inigualable pero creo que el de Jauminha-Alonso roza el platónico e idílico. pd.- Un abrazo al gran Taros desde aqui.

27 Jauminha, día

txemafig, motivos me ha dado para amarle, motivos me ha dado.

28 txemafig, día

Jauminha, no te sobresaltes. Imparciales cuando hemos vivido todos los tejes y manejes de Shumi? Eres poco coherente puesto que no estamos haciendo pagar el pato a todo el equipo francés puesto que la jugada es de Titi y Gallas. Por tu regla de tres como son del mismo equipo que los otros nueve jugadores + los del banquillo + el entrenador +…. Que los sancionen a todos y punto pelota. Es lo que tú pides para Alonso por formar parte de Renault. Curiosa coincidencia que los equipos tramposos sean de un mismo país aun siendo deportes tan distantes.

29 Jauminha, día

Declaraciones de Henry tras la trampa (al día siguiente): "No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a un balón que llegaba extremadamente rápido en un área de penalti muy poblada". "Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas". "Me siento avergonzado por la forma en que Francia obtuvo la victoria estoy muy apenado por Irlanda, merece estar en el Mundial de Sudáfrica". Declaraciones de Alonso tras la trampa (varias semanas después): "Si seguís preguntándome sobre eso tendré que cambiar de lengua". "Quien no entienda la resolución de la FIA tiene un problema de lectura". ¿Detectáis la diferencia?

30 Jauminha, día

txemafig, el beneficio de Alonso es personal e inmediato. Él gana la carrera y él se lleva la pasta que le dan esos 10 puntos. Henry, con su trampa beneficia a una selección, sin saber ni siquiera si estará convocado en Sudáfrica o estará lesionado o con gripe A.

31 Jauminha, día

Estas también son muy buenas: Fernando Alonso (mayo 2005): "Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari. El primero, en Imola , y el segundo que por entrenarse más del acuerdo firmado". Añade, "todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte". "Pueden hacer lo que quieran, pero todos acordamos reducir costes para salvar la Fórmula Uno". Y sólo 4 años después anuncia el ya conocido fichaje por Ferrari. ¿Pero no eran unos tramposos? ¿Qué clase de persona es aquella que se deja querer y ficha por un equipo al que ha tildado de tramposo? De todo menos un señor.

32 cule1899, día

Jauminha ... suele leerme todos los comentarios (alguno más en diagonal que otro, en función del tema, si tengo que leerme 200 de golpe :):)), y me pareció haber entendido que decías que lo de Henry no era trampa porque era más bien un acto reflejo, a diferencia de lo Alonso. Pues nada, si lo entendí mal ... excusas.

33 Jauminha, día

cule, excusado.

34 Jauminha, día

cule, ¿qué os pasa con la gripe A? Hay que lavarse más las manos y taparse la boca al toser.

35 Pablo1, día

Jauminha #30 Es verdad, hay una diferencia: Henry cometió la trampa (sin entrar en cuestiones de culpa, me remito al mero hecho). Alonso no cometió la trampa (certificado por las autoridades competentes en el caso en cuestión). No ha sido tan difícil...

36 Jauminha, día

Cuidado pablo1, alguno te llamaría sectario por decir eso.

37 cule1899, día

Noticia de hoy ... Estos días hablando de cochinillos ... Jo.der, ni hecho aposta ... ESCÁNDALO POLÍTICO EN PORTUGAL Acusan a Luis Figo de cobrar por apoyar al Partido Socialista El ex futbolista lo ha negado y se querellará contra el diario, pero su nombre, otra vez, queda en entredicho Figo apareció junto a José Sócrates el último día de campaña para ofrecerle su total apoyo... ¿desinteresado? MÁS INFORMACIÓN "Es falso, una mentira sin sentido. Una cosa así sólo puede ser entendida como un intento de manchar mi nombre, asociándolo a actos que no tienen nada que ver con mi vida”. Hombre, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el que ha mentido repetidamente en el pasado, demostrando ser un traidor que se movía única y exclusivamente por dinero (y el problema es el única y exclusivamente, no el moverse por dinero) ... pues tiene menos presunción de inocencia cuando es vuelto a acusar a hacer algo por dinero ... y decir que no. Aunque, sobre todo, lo que quería comentar era esta frase de Judas Figo ... "Una cosa así sólo puede ser entendida como un intento de manchar mi nombre, asociándolo a actos que no tienen nada que ver con mi vida ". Mmmm ... ¿perdón? ... ¿intento? ... ¿actos que no tienen que ver con mi vida? ... De intento, nada. Tu nombre ya hace tiempo que está manchado, Luisito. Y actos que no tienen que ver con tu vida ... Pero si tu vida está llena de estos "actos" y "mentiras". Entre otras, no sólo las mentiras de tu "amor" barcelonista, sino que ya viniste al Barça porque tenías firmados dos contratos a la vez con dos equipos italianos (no recuerdo cuáles eran) y tuviste que ir a un tercer equipo, en este caso el Barça, para que no te enchironaran. Si acaso, puede ser que ahora no mientas (veremos), pero tu nombre ya está manchado, ya has mentido repetidamente durante tu vida por dinero, ya has demostrado que, como persona, no vales un euro. No tienes credibilidad.

38 txemafig, día

que resentimiento tan profundo hacia alguien que según vosotros mismos no vale medio euro. Como escuecen ciertas cosas en Can Barca que hay personas que no se olvidan.

39 Rojo4, día

Lee mejor. El hipócrita es Henry, no tú. El idiota es la figura que tiene Henry como objetivo en su cabeza para que se lo trague (no realmente tú, que no tienes que haber hecho nada relacionado con biología y no asumo que sepas qué es un acto reflejo más allá de "involuntario"). Hale, ahora a Alonso le pillaron con mails. No. Alonso aportó los mails al serle solicitada toda la información relevante sobre desarrollo del coche y él los dio por colaborar con la justicia. La fia prometió inmunidad a ver si Lewis se unía ¿por qué no podré yo sacarme que Lewis era quien se resistía?. Y ahora resulta que cuando en el 2007, cuando Alonso colabora, cuando se está a tiempo de que tal tenga efectos, con la justicia, entonces es un chivato mam. y que lo honroso y caballeroso era tapar la trampa y hacerse cómplice. Y exigimos que cuando en el 2005 sospechaba y acusaba de trampa a Ferrari y BAR, tenía que saber lo que se cocía dentro de McLaren o lo que se cocería dos años después. Ahora resulta que es el mismo rasero exigir que en el 2007 colaborase con la protección a las trampas de su equipo y cuando no sabía nada que denunciase que existieran porque sí. Y los que cantaron buscando la impunidad de salirse de rositas, como Piquet, ahora son muy buenos y nos son unos chivatos. En el 2007 empecé deseando el mundial para Kimi, Kubica o Hamilton. Alonso nunca, salvo por delante de Massa, por ser Massa tan malo. Porque me tocaba las narices Alonso con sus continuos lloriqueos y quejas, muchas veces sin motivo o razón. Pero luego vi las bilis antialonsistas y entonces volvió a ser mi favorito.

40 davvidal, día

Chicos qué aburrimiento con el tema Henry. Es una jugada más, una trampa más, un engaño más, una falta de respeto al árbitro y a los oponentes más, .... Esto lo vemos en TODOS los partidos de TODAS las competiciones en TODOS los países (que no se den golpes en el pecho los ingleses que ya no hay el fair play que había antes en la Premier). Totalmente de acuerdo con el blogger en que la única diferencia es la trascendencia, pero el hecho en sí no es nada extraordinario que no veamos constantemente. A modo de ejemplo, no tuvo esta misma repercusión mediática el gol que Messi metió con la mano contra el Español en la penúltima jornada de la última liga que ganó el Madrid. Por qué? Pues simplemente por el Tamudazo, que hizo que el gol de Messi no fuera definitivo para definir la competición. Si el bueno de Raúl (Tamudo) no llega a marcar, le cuesta al Madrid la Liga y ahí tendríamos polémica tipo Guruceta, Gracia Redondo, etc. Dejemos el tema ya, porque nadie sabe si fue reflejo o consciente, si el árbitro lo vio o no lo vio, si Platini dio instrucciones o no las dio, .... en fin, como se dice en mi pueblo, pajas mentales. Y lamento mucho tener que reincidir en una cosa: si Henry jugase en el Arsenal todavía, en este blog se hubieran dedicado como máximo 15 comentarios al respecto del dichoso gol. Al ser del Barça, los del Madrid a meterle caña con saña y los del Barça a defenderlo a capa y espada. Principios de barcelonitis de alguno, y mira que me jo.de tener que reconocerlo.

41 davvidal, día

Y culé, dale con la borrica al trigo. Figo, Figo, Figo. Figo, ... qué obsesión, Dios!!!!! Pero tanto te jodió/jode/joderá lo que paso? Deja ese exfutbolista tranquilo que lo sacas a colación en cuanto se te presenta ocasión. Qué cansino eres!!!! Figoseny para tí

42 Pablo1, día

Curiosamente, y cuando Figo militaba en el Barça, no vi yo a las masas culés clamando contra él por la movida aquélla de los dos clubes italianos, y por la cual acabaría recalando en el Barça... Ah, claro..es que entonces era "uno de los nuestros"....

43 Rojo4, día

(Y también yo escribir mejor, porque la parte de los idiotas es culpa mía que pueda interpretarse como calificacón de Jauminha.) Y sí, vale que hiciera unas declaraciones mostrando parte de su gilip.uertez. Pero eso no elimina que antes de la sentencia dijo claramente que no sabía nada (pero yo no tengo el enlace).

44 Heimdall, día

Hola a todos. Dice elmarque en el post nº 10 del hilo: "paran un partido para ver en un monitor si es dentro o fuera del área, si ha entrado o no la pelotita, creo que acabaría con la gracia del futbol." Mira, elmarque, la gracia del fútbol es disfrutar de un disparo desde fuera del área de Kaká, de un regate eléctrico de Messi, de la potencia de C. Ronaldo, de la clarividencia de Xavi, de los remates de Villa ... Prestar posibilidades tecnológicas al reglamento y a los jueces encargados de aplicarlo es, simplemente, buscar justicia, intentar que los partidos los ganen los que más méritos hacen y que los resultados se ajusten al desarrollo del juego y no a los errores o, algo peor, de los encargados de dirigirlo. Dices también: "De qué ibamos a discutir los lunes? todo sería politicamente correcto dentro del deporte y ya sabemos a lo que nos ha llevado en este pais lo de politicamente correcto.". Pues, tú, no sé, pero yo, tengo decenas de temas sobre los que discutir los lunes ... y los martes, y los miércoles, y los jueves ... temas importantes, temas trascendentes, mucho más graves que debatir si alguien se llevó un balón con la mano o marcó un gol en fuera de juego. Lamento que, por lo que dices, tu existencia sea tan vacía que tengas que refugiarte en el fútbol para encontrar temas de debate. Y, por último: lo políticamente correcto, es aquello que persigue eludir la realidad, tal y como es, sin ambages, sin maquillaje, sin manipulación. Es decir, que no aflore la verdad, la justicia. Así pues, desear lo contrario es, justamente, lo políticamente incorrecto. Y ahora, ¿en qué lado estás tú? Saludos. P.D. Fui yo, Kons, quien mencionó lo de los 7.000 metros cuadrados ... Gracias por la cita.

45 chu4che, día

jauminha. no se que te pasa con Alonso pero hasta que no haya pruebas de que lo sabía no se puede decir que haga trampas, que lo diga Nelsinho no tiene mucho valor ya que un tio que se estrella porque se lo digan sus jefes, ese aparte de tramposo es imbécil.

46 wsmith, día

Jauminha ¿te debe dinero Alonso? ¿Henry, un señor? Henry, un hipócrita. Si hubiera la más mínima posibilidad de repetir o de rearbitrar el partido, iba a estar el diciendo que era mano y tal y cual. Por cierto, Henry le echa la culpa al árbitro de la jugada: "el árbitro se equivocó", "yo no soy árbitro"... pero de la culpa que tiene él, ni mu: "fue un acto reflejo". Ja, ja y ja.

47 Jauminha, día

¿Que qué me pasa con Trampalonso? Lo mismo que a taros con Gasol, lo mismo que a culé con Figo, lo mismo que a los alonsistas con Hamilton, lo mismo que a los antiraulistas con Raúl, lo mismo que a Juanma con Aragonés, lo mismo que a los madridistas con Laporta, lo mismo que a los culés con Guti... Es un odio visceral e innato que no se sabe como, allí está. Sin que nadie deba dinero a nadie y sin que nadie me lo haya transmitido. wsmith, ¿qué mentira hay en la frase "el árbitro se equivocó"? NINGUNA, es una verdad como un templo. Si el árbitro hubiese hecho su trabajo, Irlanda estaría en el mundial y esta discusión sobre Henry no se hubiese dado.

48 Eresjule, día

¿Henry ha dicho que fue un "acto reflejo" o que fue un "acto instintivo"? Lo digo para que las eminencias en biología que circulan por aqui nos iluminen sobre las posibles diferencias, y si la mano puede encuadrarse en alguna de esas categorías. No tomar demasiado en serio, que es por picar una miaja.

49 Eresjule, día

Jauminha #47 No creo que sean muchisimos los culés que odian a Guti

50 Rojo4, día

Si fuera un acto instintivo, un equipo de chimpancés sería imbatible para jugar an balón volea. Y si fuera un acto reflejo, nos falta un Henry invertido lateralmente al otro lado de la línea.

51 txemafig, día

Mira Jauminha, te recuerdo que en la Premier ya han sido varios los tramposos que han sido castigados por sus propios compañeros además de por el club y por estamentos oficiales. Hay ciertas cosas que no se permiten si se quiere "juego limpio" pero claro, depende del país y la situación. En el tema de Alonso creo que encima te corroe la idea de que pueda volver a ser campeón del mundo puesto que, ya el mero hecho de su fichaje por Ferrari destroza toda tu teoría. Ha pagado los platos el que los rompió, ósea Nelsinho, y tu quieres que Alonso se autoinmole sin ningún tipo de prueba.

52 muñeco, día

Gran artículo, sobre todo en lo que sugiere al final. Y no estoy de acuerdo con los comentarios que algunos han hecho después, como cule, por ejemplo. Ya lo he comentado en otra ocasión. Creo que la FIFA sigue existiendo porque controla a los árbitros y, por lo tanto, siembra el terror entre los clubs, que son los que se gastan la pasta en los sueldos galácticos de jugadores y entrenadores y mantienen en auge este circo (porque mundial hay cada cuatro años). Ya puedes tener el mejor equipo del mundo, que con un par o tres de designaciones arbitrales apañaditas no pasas de cuartos en Champions; así de claro. Además, te puedes ir de ciertos campos con varios jugadores lesionados y el equipo contrario sin una sola tarjeta roja. De aquí viene que la FIFA se niegue en rotundo a aplicar las "nuevas tecnologías" (qué poco me gusta el término) al arbitraje. A la vieja frase de que "el árbitro debe tener el menor número de errores posible" debe añadírsele cuanto antes la coletilla de "y, sobre todo, no influir en el resultado". El fútbol, desde hace mucho tiempo, no es un deporte (si fuera así sí podría decirse que el árbitro tambien se puede equivocar como un delantero, y bla, bla, bla...): el fútbol es un espectáculo y un negocio en el que se invierten cientos (¿miles?) de millones de euros cada año. Y debería ganar el mejor. En USA, los partidos de fútbol americano los arbitran muchos árbitros, y creo que varios de ellos están viendo la tele (no sé si incluso dentro de la cabina de realización); el comentario de que el que arbitraría sería el realizador (Pedrerol en PuntoPelota) me parece más propio de Blatter y Platini (¿dónde iban a ir que más valieran, habiéndose como se han acostumbrado ya a la moqueta y el canapé -sí, echo de menos a García-?) que de un periodista tan bueno como Josep. ¡Ah, davvidal! Y da igual quien lo haya metido. No tiene nada que ver con Henry (¿quizá sí con el Barsa?).

53 captaina, día

me recomendais algún canal por internet para el Madrid-Racing? Gracias

54 Rojo4, día

Mira en rojadirecta uno por TVU Player. Por mucho que diga ese que tanto le gusta (perdona, es que no caigo quién eres) , a mí Veetle.com me va mucho peor, además e que rara vez tiene lo que busco.

55 txemafig, día

captaina. El canal de Isabel II pero creo que no es navegable hasta el final.

56 captaina, día

Rojo 4: Muchas gracias, saludos desde muy lejos de mi cantabria.

57 txemafig, día

y ahora en serio. Supongo que por donde siempre. justin.tv o usando el sopcast... o chorizandole la señal a alguno de la comunidad...

58 auseva, día

No le sigáis dando monedas al tonto del pueblo o seguirá con la misma matraca una y otra vez.

59 txemafig, día

vaya la que se está liando en el Depor-Atletico..... juas,juas,juas.

60 Metalmad, día

Pobre Altético... por algo es el pupas..., vaya penalty que le han pitado en el descuento

61 Rojo4, día

Por TVU lo da CCTV-5, que es un canal con calidad de imagen mejorable; problema de CCVT-5, no de TVU.

62 taillon, día

buenas, chicos. Ya lo he dicho algunas veces, para ver los partidos, la mejor pagina (para mi ) es veetle.com

63 flintoff, día

Si alguien tiene dudas acerca del uso de la tecnologia en el fútbol, debería ver el resumen del Depor-Atleti, el árbitro ha hecho el ridículo, y esto lo dice un deportivista que ha gozado con el penalti a favor del minuto 95. Si al final nos vamos a meter en Champions y todo. Juanma, leyendo el último párrafo, ¿es eso lo que hay que decir para no pagar en "El cangrejero"? "¡Otra pinta camarero que la paga Irlanda! ;)

64 taillon, día

Juas, rojo, ahora leo tu post 54. Para gustos colores...

65 flintoff, día

Y felicidades al segundo equipo de una gran parte de los lectores de este blog. Felicidades Rubin Kazan por ganar la liga rusa.

66 davvidal, día

Qué verguenza éstos del Racing. Han venido a defenderse, así no se puede jugar, es el antifútbol, y tal y tal y tal (Ironia en mode on)

67 wsmith, día

Por SopCast también lo dan los chinos. Canal 6002

68 taillon, día

Joer, como se notan tres cambios. O el Madrid fue a tirar la copa o el Alcorcon es mejor equipo que el Racing o las dos cosas... (ropalo, es una opinion, please,no me llames mal perdedor.) ;P Por cierto, pienso que esto del Platinazo se vera en SudAfrica, si esta el arbitro es que lo habran premiado... Y de Henry, solo pienso que hay que reprocharle una cosa: decir a toro pasado que hay que repetir el partido, cuando sabe que es imposible me parece ser bastante hipocrita. Lo de la mano lo hubieran hecho todos. En fin, me piro a correr un ratillo, que esta noche hay cena y tengo que hacer un poquillo de hueco. Nos vemos.

69 wsmith, día

A ver Jauminha, una verdad a medias es una mentira, y si Henry dice que "el árbitro se equivocó", a continuación debería decir que él hizo trampas, no que fue un acto reflejo y que el balón fue hacia él sin que él pudiese hacer nada por evitarlo. Si tan señor es, ¿por qué no se fue junto con los irlandeses a protestarle al árbitro? No, es mejor lo que hizo: llevarse el balón con la mano intencionadamente y luego salir diciendo que está muy compungido y que si tal y cual. Hipocresía todo. ¿Si el protagonista fuera Benzemá dirías también que es un señor?

70 cule1899, día

Qué aburrido es ver jugar al Madrid ... Conecto con el 1-0 ... y veo que siguen jugando en plan Juande Ramos. Y con el Racing ... Y en casa ... Viva la excelencia :):):) La verdad, no sé porque lo cambiásteis ... Para seguir jugando igual ... Y que conste que cada equipo juega como quiere. Pero cuando veo el resto de la semana muchos que dicen que se aburren con el Barça ... es que me entra la risa ... Pues con el Madrid es para dormirse directamente :):) El Racing, si juega 4 horas, igual mete alguno. Recuerdo que cuando jugó con el Barça fue el peor equipo que vi. Bueno, una horita y a ver a los buenos ... A ver como están hoy ... Pero ... de todas maneras ... a mi lo que me preocupa de verdad es el martes ... 3 días ... tic tac tic tac ...

71 Torino, día

¿Para que lleva QSF a Forlan a La Coruña?..¿Turismo?..¿ o ganas de tocar los eggs?

72 Jauminha, día

auseva. ¿quién es el tonto del pueblo? Porque si soy yo, me estás quitando los euros que me dio cocoom.

73 davvidal, día

Monsergas de Juanma Rodriguez aparte, está empezando a dar pena ver a Raul jugar en el Madrid. La jugada que ha hecho en la linea de fondo y el remate de oreja lo aproximan más a un exjugador que a uno en activo. Ah, perdón!!!! que tiene que batir records. Pues nada, que juegue aunque sea con bastón. Firmado: un exraulista

74 davvidal, día

Para refrendar lo de los records: suplentísimo o titularísimo, Raul es el UNICO jugador de la plantilla del Madrid que ha jugado TODOS los partidos oficiales de la temporada. TODOS. Los 17. Y será difícil que no juegue alguno oficial. Lo de hacer de él el jugador que más ha jugado y más goles ha hecho, aunque sea a costa del juego del equipo, parece uno de los objetivos estratégicos de la directiva, y posiblemente es un arma diplomática de Pele. Por un lado le permite jugar todos los partidos y le facilita los records; por otro, evita tener el gallinero agitado. Cambio de favores.

75 davvidal, día

culé: en lo que tienes razón, no puedo quitártela. El partido ha sido soporífero, pero de solemnidad. Y el juego del MAdrid sigue muuuuuy lejos del nivel del Barça (no hablo de tiki-taka, hablo de nivel futbolístico, de sensación de equipo, de conjunción, de ...) Una duda. Cuánto hace que el Madrid no mete un gol en un corner????? Es que ni los rematan. Está Pepe, está Garay, está Kaká, y es que ni la huelen por alto en los saques de esquina.

76 Rojo4, día

davvidal, no puedo asegurarlo, pero ha metido un par durante la temporada. Creo que uno de los de la ida de milán fue de Pepe. Y si no contra el Milán sería el siguiente o el anterior.

77 nansen, día

Le va a caer la del pulpo

78 Vulkan, día

Bueno, Pelle sigue superándose a sí mismo. Hasta ahora en el Bernabéu se jugaba mal, pero se metían muchos goles. Ahora hemos avanzado un paso más: seguimos jugando mal, pero ya solo marcamos un gol (Alcorcón y Racing). El siguiente paso será empatar a cero o a uno (si no es por el árbitro, eso es lo que hubiese pasado hoy). Y menudo contraste entre el entrenador del equipo de baloncesto y el de fútbol. Mientras el primero, aunque el equipo esté jugando de maravilla (al menos para un profano como yo) está en la banda gritando sin parar y corrigiendo a sus jugadores, el segundo se dedica a dormitar en el banquillo. Sí, ya sé que en baloncesto el entrenador puede hacer mucho, mientras que en fúttbol solo muy poco, pero no deja de chocarme la diferencia.

79 nansen, día

Se me olvidaba el mantra (para lo que va a valer...): Pellegrini no es entrenador para el RM. Dicho queda por si no se sabía

80 Eresjule, día

Lo de Messina es de 10. Por lo bien que estan jugando, pero tambien por traer a Velikovic. Menudo jugon.

81 davvidal, día

Gracias Rojo, son pocos de todas maneras. La estrategia tiene un alto componente de trabajo y coordinación. Y parece que eso no está muy trabajado en el Madrid desde hace años. De la primera parte del Barça: - Mucho gili-kaka y un par de muy buenas ocasiones, especialmente la de Messi. - Qué diferencia de actitud de los jugadores del Athletic contra Barça y Madrid. Me refiero en cuanto a agresividad. - El tal Amorebieta es un macarra de bar. Lo que le ha hecho a Messi es para expulsarlo y meterle 10 partidos. Le podía haber desgraciado si le mete un taco en la cuenca del ojo. Ya el año pasado contra el Madrid dejó su sello de leñero. - Caparrós está medio dopado. Hace unos gestos rarísimos en la banda.

82 Rojo4, día

Messina es muy bueno y, como todos los buenos, sabe que no hay que perdonar una. Si un jugador comete un error de bulto o dos errores seguidos, debe ir al banquillo a recibir una bronca o, cuando menos, a despejar ideas. Y ya se ve la mejoría en el ataque. Con esta progresión el equipo lo puede ganar todo. Claro que lo tendrá difícil, ahí está el Barcelona, que ya rinde a grandísimo nivel; pero en supercopa con el Real madrid verde, ya le plantó cara.

83 Rojo4, día

¡¿Le están echando spray con los calcetines puestos?! XD

84 captaina, día

tic, tac, tic, tac..........pooooooooooooooooooooooooooooooooom petardo

85 cule1899, día

Bueno, el empate previsto ... en el peor partido con diferencia de la era Guardiola. Justificable por lo que viene la semana que viene, principalmente el martes, en menos de 3 días; se preveía un partido justito ... pero ... que empanada, madre mía. Peor que la gripe A ... ha sido la gripe E de España. Busquets, Xavi e Iniesta ... horrorosos y especialmente cansados. Menos mal que perdemos de vista el tema selecciones ... que sólo hacen que cortar el ritmo. Y si estos juegan mal ... aun doy por bueno el punto. Por cierto, el gol del empate del Athletic ... de chiste. Bueno, lo importante ... A ver que tiene Messi ... espero que llegue para el martes ...

86 Dedalus, día

Dedicado a Cule: :):):):):):):):):):):):):):):):) :):):):):):):):):):):):):):):):) (Tenía escrito un sesudo análisis de ambos partidos, pero el blog me ha fallado. Quizá mañana).

87 cg, día

¿Me lo parece a mí o Iniesta juega mucho mejor con España? El de Busi sí me ha parecido un buen partido. Al Barça le falta contundencia. Visto lo justitos que van, un poco más de efectividad no iría mal. Espero que la reserven para el martes. Bueno, felicidades al Madrid por el liderato, esperemos que le dure sólo hasta el domingo... Cosa que no dudo. Y también al Athletic, que a los pobres últimamente el Barça los ganaba hasta a las canicas. Han hecho un buen partido.

88 Dedalus, día

Dicen en la Secta que ha sido un monólogo del Barça... por Dios, si no han jugado una mierd.a. Han conseguido que el partido del RM de hoy me parezca bueno. Y lo mejor de todo es que el Athletic no se ha dejado todo lo que tenían: al final incluso apretaban. Ya sabemos que el día reservado para entregarlo todo es cuando vaya el auténtico equipo grande de España... tic, tac, tic, tac... sí, el presente líder. Se ve que el fútbol que ama al fútbol está pasando por una crisis. No sé, quizá un consejero matrimonial lo arregle todo. Por cierto, Benzema I "El móvil" ha metido un gol que era legal y ha provocado un penalti no pitado. Menos mal que era malísimo (Aunque le he visto partidos mejores).

89 davvidal, día

Culé: - La semana que viene de competiciones - Los partidos de la selección de la pasada - El gol de chiste del Athletic - Empate previsto Etc, etc, etc EXCUSAS DE MAL PERDEDOR (en este caso empatador). El Barça no carbura ni parecido al año pasado. Ahora, esta semana a sufrir. Recibís alos dos líderes: el de Europa (Inter) y el de España (RM). Tic tac tic tac ....

90 Gobo, día

Hablan de rotura de Messi en el abductor, asi que se perdería Inter y Real fijos.

91 elcapita, día

Buenas y encapotadas noches, con ligera llovizna además. Tras llegar del hospital para comprobar la evolución de mi querido pater familias, entré al entrañable bar de abajo, donde todos somos como una familia, a ver los últimos 30 minutos del Madrid-Racing.....insufrible el juego del qeuipo de Perogrullo-Pellegrini. Y va el tío y dice en rueda de prensa que " inconscientemente, nos refugiamos en el 1-0". Pero vamos a ver sr ingeniero chileno d elos c....para qué coñ.o está Vd ahí? es que no tiene autoridad, ascendente, personalidad ni bemoles para obligar a us jugadores a salir a comerse al rival, más aún jugando en casa ante 80000 personas, y co el agravante de la ignominia histórica ante el Alcorcón? Un entrenador del Madrid no puede hacer este tipo de declaraciones. Si VD, sr Pellegrini, no puede, no sabe, no quiere( o todo a la vez) imponer autoridad y evitar que sus jugadores se "refugien" y se dejen llevar por la desidia y el conformismo, tenga dignidad y dimmita......pero claro, entonces no ve un euro. Penoso Pelegrini Perogrullo( triple P). Dedalus me alegro de verte. Por cierto, hablando del magnífico entrañable bar de abajo, donde todos nos concoemos, quiero aprovechar para romper una lanza en favor de esas "tertulias de barra de bar", término altamente despectivo con el que nuestro sin par anfitrión y algun que otro bloguero denigran determinados argumentos. Coñ.o, en ese bar las tertulias deportivas y políticas están impregnadas de sentido común y conocimmiento. Palabra del Capitán Haddock, por cien mil millones de demonios. En consecuencia: VIVA LAS TERTULIAS DE BARRA DE BAR, al menos las del que yo frecuento. P.D-Culé, no me niegues que en el fondo te jod.e que tu Barsa afronte el cl´sico por detrás de tan pobre Madrid))::

92 elcapita, día

Volviendo al escandalazo del Francia-Irlanda, yo creo que el problema de fondo que subace bajo todo este tipo de trampas es, como ya denuncié en un post del otro hilo, el cinismo y la hipocresía de TODOS LOS PROTAGONISTAS DEL NEGOCIO DEL FÚTBOL( presidentes, técnicos, jugadores y muchos aficionados), que cuando es un jugador de su equipo el que se ayuda de la mano( sea un acto reflejo o voluntario) o emula a Phelphs, o se desploma como si hubiera recibido un tiro en la sien para parar un contragolpe del rival, te salen con torticeras y miserables justificaciones del tipo " el fútbol es para listos",Son "pillerías", "todo vale" y demás basura. Eso sí, cuando son ellos los perjudicados, se encienden de ira y piden sanciones para todo bcho viviente. A mi todo esto me da asco. Especialmente, me repugna ver cómo un defensa se come al delantero rival que hace el piscinazo mientras que, cuando es el de su equipo el protagonista del mismo, todos silban y a mirar a la luna de Valencia. Pésimo ejemplo para la juventud, en especial para los niños. Mientras no haya una verdadera voluntad y una fuerte y sincera concienciación or parte de todos los implicados con el fin de erradicar estas trampas y actuar con nobleza y deportividad, tendremos por desgracia que asistir caada dos por tres a semejantes espectáculos tan bochornosos. Todo esto es repulsivo, la corrupción y las mafias se extienden por doquier. Porque pensar que Platini es ajeno a todo esto, y Blatter, es de ser más inocentes que la casta damisela que controla nuestros excesos verbales. Hasta perr.a me lo sanciona. Platinato y Blatterato tanto monta monta tanto. Que se vayan todos a la mierd.a De seguir con tan nefasta invlución al final se c4rgarán el fútbol. Y no se trata culé de usar las nuevas teconologías del s XXI parar consantemente el partido, sno de hacerlo tan solo en casos muy puntuales( piscinazos, manos, fueras de juego, goles fantasma). Últimamente te veo algo demagogo( sin acritud)

93 Rojo4, día

Totalmente de acuerdo, elcapita. Otra cosa que me repugna se ve cada vez que un partido entre Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y demás parejas de máximos rivales, los reporteros de las noticias (como si el deporte tuviera que ser parte de informativos) hacen una pequeña encuesta entre los aficionados esperando a comprar en todos, y una de las contestaciones más frecuentes es que desean "que ganemos por 1-0 de penalti injusto en el último minuto". Dan ganas de vomitar sobre la humanidad.

94 chu4che, día

ya lo dije yo,el madrid iba lider al nou camp y el barca con messi lesionado para el inter y posiblemente el clásico. si el martes el barca no gana el madrid le puede meter la estocada en el clásico.

95 Bryson, día

Vaya, noche de juerga, grande pelotazo llevo... Aún así... El Madrizz de los dientes torcidos, del vestido sin zurcir (??), de los pelos de punta, en ropa interior, tierno de Pellegrini, líder. Munitis sigue siendo el "mini Bruce Springsteen" del júrbol español. El tic tac (maldita música) suena para otros.

96 Bryson, día

Vaya, igual somos como los norteamericanos. No le gustamos a nadie, pero somos líders. Hoy que podemos, un homenaje. http://www.youtube.com/watch?v=nuGDQqGqyl0

97 splash, día

No me lo creo, hay deportistas que no hubieran puesto la mano, por ejemplo ¿alquien duda de Valerón hubiera metido la mano?. En cambio no pondría la cabeza por ningún periodista. Eso de generalizar esta muy, pero que muy mal. Este artículo va directo a la papelera.

98 elcapita, día

Buenos y azulados días desde mis casi incomparables dominios. Uno( que diría percival) es dado a madrugar a pesar de haber trasnochado hablando por el msn y hablando por télf con mis preciosas nenas de Colombia y Venezuela, chavalas inteligentes y con mucho cerebro y corazón además. AAHh a ver si programo un viaje transoceánico el año próximo. Como bien apunta chu4chuche, para la afición del mes que un club de be provovar bastante perplejidad el hecho de que su superBarsa( que sigo pensando qu elo es, a falta de recuperar la fluidez y verticalidad del año pasado) por debajo de tan pésimo y pellegrinizado Madrid, jugando a ráfagas y acabando con la paciencia de hasta el bendito Santo Job. Mientras, el tonto del Revilla, presidente cántabro, volviendo a hacerce el gracioso( con su gracia en el recto) al declinar la invitación de ver el choque en el palco, yéndose con la afición en uno de sus gestos populistas baratos a los que noe tiene habituados. Revilla, que te den morcilla. No sé si Ibra llegará en condiciones al clásico, pero para el Inter leí que lo tiene en chino. Y como Messi se lo pierda, hasta nuestro ilustre culé puede sentir convulsines en el idem. Por lo demás, siempre tengo la extraña sensacin de qué cojones hago hablando tanto del Madrid y del Barsa( pese a que copan siempre la máxima actualidad) siendo como soy colchoner, aunque tranquilo. No vi las imágenes, pero según parece ayer hicieron un partido más que decente ante un Depor al alza, y perdieron en el 92 por un penalti que no fue. Encima, Rañul Garcñia se lesiona. Ay ay ay, que parece que la permanencia va a ser el objetivo. El inicio es peor que en la 99-00, el equipo casi tan bueno sobre el papel como el de entonces, y la inestabilidad institucional comparable a cuando GIl y tal y tal hacía y deshacía a su antojo. Rojo 4, totalmente de acuerdo con tu añadido. Que las aficiones declaren sus prefrencias por ganar hasta d epenalti es ciertamente lamentable.

99 elcapita, día

Quise decir, en el 2º párrafo, que debe se hilarante para la afición del Barsa afrontar el choque del siglo( el enésimo idem) por debajo del odiado y eterno rival, cuyo juego deja mucho qu desear. Ya sé que se me entendió perfectamnte, pero no quería ejar de remachar el matiz

100 Osiris, día

Sólo vi un resumen. ¿Drenthe no jugó muy bien?

101 wsmith, día

Buenos días a todos, el Madrid jugó mal ayer, pero por favor, dejad de decir que el Barça juega bien...

102 avlas, día

hoy me he despertado segundo, con messi lesionado, con gripe A y no se cuantas cosas mas... estoy por borrarme de goltv, no quiero verlo.

103 Jauminha, día

Ya pasó con Juande. El Barça era el equipazo admirado por todos, pero el Madrid con la boquita cerrada y aburriendo a las ovejas batía records de partidos ganados y no se descolgaba... hasta el 2-6. La clave aquí está en que enmedio está el Inter y que el Barça se juega la vida en Europa. Debe ser frustrante para los culés ver que tiki taka que tanto enamora no sirve para ser líderes y que el Madrid con su juego gris les pasa en la clasificación.

104 Metalmad, día

Pues yo por mi parte no estoy contento ni me alegro de que el Barça este mal o medio mal. El Madrid no funciona. Siguen sin saber a que juegan. Como un equipo presione un poquito el Madrid se hunde. Ayer jugó tranquilo hasta que el Racing le presionó un poc y entonces se vinieron abajo. La situación del Barça en la Champions es complicada si. Pero la nuestra no es un camino de rosas. Principalmente porque nosotros tampoco estamos clasificados y porque si hacemos lo mismo que el Milan sólo conseguiremos ser segundos de grupo, con lo que eso conlleva. En fin, como dice el refranero..."cuando las barbas del vecino veas pelar..."

105 kons, día

Jauminha #19 Lo de Pajares fue una broma, no te lo tomes a mal :D Que hacen falta emoticonos en el blog... leñe!! En cuanto a Alonso, podrás pensar de él lo que quieras, pero, por favor, no utilices para meterte con él la "justicia" de la maFIA. Eso no es justicia, sólo decisiones políticas lideradas por Ecclestone en función del momento del negocio. Lo del espionaje fue un asunto muy curioso. McLaren no sacó ventaja alguna de aquella información ya que su monoplaza ya estaba diseñado, al chasis me refiero. Lo increíble es que los dueños de McLaren no lo denunciaran en el momento

106 HeiaSafa, día

Sinceramente, hay cosas que son como las leyes del universo, están ahí y no van a cambiar. El Madrid siempre juega muy mal, mal o regular. Si alguna vez llega a jugar bien, nunca será lo suficiente para lo que se espera de él. El Barsa siempre juega bien, especialmente desde que ama al fútbol. Bueno, ya está bien de milongas. Ayer, un pésimo Madrid según los compañeros blogueros remató 10 veces a puerta y golpeó dos veces en los palos. El superbarsa de la mala suerte tiró 3 veces (tres) a puerta. Hechos

107 Heimdall, día

Jauminha: Como el gran Luis Aragonés suele decir, "el fútbol es así". Y es así porque el reglamento del juego y el sistema de competición permite que equipos que no juegan brillantemente consigan resultados positivos (como el Madrid de Juande el año pasado o como el de Pellegrini este año). La International Board, organismo de la FIFA que regula los cambios en el reglamento, es una institición remisa a las modificaciones. De hecho, en los últimos 50 años, se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos) las novedades del reglamento que han tenido alguna influencia en el desarrollo del juego. Es más, cuando se impele a los árbitros a que, por ejemplo, en caso de duda en un presunto fuera de juego, den la ventaja al atacante, aquellos se niegan a hacerlo porque, en caso de error, las consecuencias negativas para el juez de un gol marcado en fuera de juego son mayores que las que provoca anular la jugada. Mientras en otros deportes hay una preocupación constante por encontrar fórmulas para hacer más justa y atractiva la competición, el fútbol permanece casi inalterable. Esa es la explicación. Coincido contigo en que el partido del martes ante el Inter es fundamental: si el Barcelona no gana, los fantasmas volverán a Can Barça y, ya sabemos que el victimismo es una de las característias más acusadas del barcelonismo .... Saludos.

108 teperaci, día

Y si el fútbol mueve tantos millones y hay tantos intereses, lo que no puede haber son burócratas que no se juegan nada dirigiendo este deporte. Voy a dar por supuesto, que ya es mucho dar, que salvo en muy contados tipos de jugadas se paralice el juego para ver la jugada por televisión. Pero sí que a posteriori se puede ver la jugada, como en el caso que nos ocupa, y sancionarla MUY ADECUADAMENTE para que el jugador que "engaña" reciba su justo castigo, grande por supuesto, y así, empezando por su propio equipo va a tener un rechazo considerable. Y luego ya está bien que los medios de comunicación hablen de que esto es un juego de pillos y santifiquen a los tramposos. Si los medios pusieran el énfasis en abochornar a éstos, los aficionados también lo harían, pero los periodistas también dejan que desear. Y como estos asuntos van por barrios y sobre todo criticando, como lo hago, a los organismos que sin poner un euro deciden sobre vidas y haciendas, me pregunto para cuándo los 20 equipos más importantes de Europa van a organizar su propia liga, y para cuándo le van a decir a sus respectivas federaciones, a la Uefa y a la Fifa, que ellos van a poner las reglas para dejar a sus jugadores ir a las selecciones o no van a jugar. Siempre se dice que los jugadores quieren ir al mundial porque es una buena pasarela, que se revalorizan con su selección, etc., pero si a las selecciones dejan de ir los mejores, tal vez este escaparate no venda tanto.

109 Osiris, día

Y te quedas tan ancho, ¿no, toba?

110 percival, día

Ayer traicioné la costumbre y vi al Barça. Su primera media hora me pareció formidable (muy potrudo ahí el Athletic) y el resto fue un partido igualado. Regulín Iniesta (mucho mejor en la selección) y sensacional Messi. El Chirriski dio un pase alucinante pero entiendo que en sus quehaceres como defensa dejó bastante que desear (como Alves). Puede que sea pronto para juzgar al jugador, supongo que llamado a ser el nuevo Márquez. No entendí por qué el comentarista llamó "Maradona" al tal Pedrito, que a mí me pareció bastante petardo. Lo cierto es que sin Etoo el Barça tiene menos pegada. Y una pena la lesión de Messi, esperemos que vuelva cuanto antes. En cuanto al Madrid, es un pelotazo que ande líder tras soportar una ausencia de dos meses de Ronaldo y un ritmo de puntos demoledor del Barcelona (así es nuestra liga hoy). El caso Benzema lo resumiría que en un supuesto mal partido le hicieron un penalty y anularon un gol dudoso. Paciencia y tranquilidad ante los pitos. Si los superó Marcelo cómo no los va a superar el francés. Significativo el partido de Drenthe, con el casual prólogo del capitán Casillas animando personalmente al jugador. Significativo el estrés de Alonso, mucho más feliz en la selección. De cara al clásico quién sabe. Destacaría que en estos momentos Guardiola no tiene ni pajolera idea de qué equipo y planteamiento sacará Pellegrini. Osiris, ¿es cierto que al Cádiz lo quiere comprar un grupo árabe?

111 wsmith, día

Toba, macho, menudo huevo has puesto. Por lo visto, también FP ha diseminado un par de cepas el virus de la gripe A en el vestuario del Barça y en el sillón de QSF, a ver si así nos quitamos toda la competencia. Ah, y ayer se vio a un Miniyó con cara la cara de FP dándole pellizcos a Messi en el muslo durante todo el partido hasta que consiguió lesionarle. Lo que hay que leer... No me extraña que con esa mentalidad os vayáis a segunda. Buena suerte.

112 cule1899, día

Dedalus: Benzema ... lo que para ti es un gol legal y para percival un gol dudoso ... es simplemente un gol en fuera de juego. Pobre, para uno que mete :):) El penalty sí me lo pareció ... pero no dijiste nada del gol del Racing mal anulado. :):). Y leo que empiezan a pitar a Benzema ... No lo entiendo ... pero ... si se sigue moviendo mucho :):) Dedalus, no le dés mas vueltas ... es como Bojan. Un bluff espectacular, que primero no metía goles porque estaba Raúl y le molestaba, ahora que no está Raúl, tampoco ... no desborda, no regatea ... nada. Tiene un buen tiro y es rápido, pero nada más. Me parece un Soldado cualquiera ... No sé porqué os empeñáis en decir que los culés decimos que el Barça juega bien. El Barça, desde que se ha iniciado la temporada, ha jugado bien ... sólo tres partidos tirando largo. Otra cosa es que, estemos bien o mal, sabemos a lo que jugamos ... Es una simple cuestión de estado de forma, que este año, con una plantilla justa, ya estaba previsto que se cogiera a partir de Febrero. Ahora bien, el Kazanazo y las lesiones de Messi + Ibra + Gripe de Toure hacen que tengamos un partido decisivo (el del Madrid no lo es) en un momento insospechado ..., con pocos jugadores y fuera de forma. Peligro ... Jo.der, podían haberse esperado 2 semanitas a lesionarse y coger gripes A ... Vaya momento ... Habrá que ir el martes a animar como nunca al Barça, porque ahora nos necesitan ... Hasta ahora, su superioridad había sido tan aplastante, que no hacía falta, pero ahora ... van justitos. Nos necesitan ... y se lo merecen ... Más que nunca ... ¡¡VISCA EL BARÇA!!, culés. PD: 2 días ... tic tac tic tac ...

113 percival, día

Culé, supongo que siguiendo tu extravagante lógica a Messi no le pasa nada y está haciendo teatro. Colgaron hace poco aquí una columna del credo culé en la que se venía a insistir en que el Madrid nunca jugará bien (ya sabíamos que nunca ha jugado bien, la moda ahora es dar por sentado que jamás será capaz), que el Barça golearía en el clásico y que de allí saldrá una diferencia de puntos ya definitiva para el desenlace de la liga. Todo esto para afirmar que no se le tiene miedo a Ronaldo. Pues vaya, se ha torcido un pelín la cosa. Por cierto, que no creo que el Barça tenga necesidad de Messi para golear al Madrid. Seguro que pueden sin él (si es que realmente se lo pierde, espero que no). Tampoco es que él garantice la goleada. Es decir, hemos visto al Madrid empatar en el Camp Nou con un Messi espectacular y hemos visto al Madrid golear al Barça con Messi sobre el campo. Hemos visto al Madrid remontarle varios puntos al Barça de Messi para ganarle una liga. Culé dice que eso fue posible porque Messi estuvo lesionado antes y que sin la lesión la diferencia hubiera sido mayor e imposible de remontar. Pero como casi siempre, culé expone argumentos falaces. Si hubo un equipo que tiró puntos fáciles en la primera vuelta de ese campeonato, fue el Real Madrid. Por ejemplo, un 0-3 contra el Recreativo de Huelva y no sé si un empate o una derrota en casa contra el Levante. De acuerdo con la lógica Erzuru, esos dos resultados debieran servir para juzgar la trayectoria de Capello. Pero casi todos sabemos que lo esencial de ese año no fueron aquellas derrotas sino el hecho de que se ganó la liga. Se le ganó la liga al Barça del estelar Messi. ¡Qué cintura tiene Chirriski, cómo se anticipa a los delanteros rivales!

114 cosrroes, día

¿Qué narices tendrá que ver Florentino Pérez con la derrota del Atlético frentes al Depor? ¿Qué puñetas tuvo que ver Florentino Pérez con el descenso del Atlético? cosrroes y las autoridades sanitarias aconsejan el consumo responsable de sustancias excitantes o depresoras del sitema nervioso. ¿Qué equipucho estrellado, ayuno de sinergias positivas, le saca un punto al mejor equipo del mundo? No hay más preguntas señoría.

115 daperfer, día

Para toba: Norma Duval se ha separado de Frade por culpa de Florentino Pérez. El piloto del avión que se estrelló contra una de la torres gemelas era Florentino Pérez, lo que el salto a tiempo en paracaidas y le echar la culpa a un morito. El 11m otro tanto de lo mismo. Que Cerezo y Gil Marín sean unos mangantes, culpa de Florentino, que les ha inoculado un veneno que les hace ser como son. Que sepa fichar mejor el Cuenca, la Ponferradina y el Benicarló, también culpa de Florentino Pérez que le torpedea todos los fichajes, como torpedeo el de Cristiano Ronaldo. Si todos los atléticos fueran como tú, que no bajara a 2ª, sino que simplemente desapareciera. Menos mal que sois una minoría y la mayoría sabéis de sobra de que va el tema. Credence, dile algo al chaval que falta le hace.

116 elcapita, día

Muy buenos días de nuevo, recién llegado de una más que interesante "tertulia de barra de bar", y a punto de salir a broncearme un poquito, pues la temperatura es agradable y el Astro Rey despliega generosamente ssu benéficos rayos. Vitamina A y alegría procedentes de nuestra estrella que permite la vida inteligente( ytb lagilipollesca) en la faz del planeta Tierra. En mi opinión, el Athletic supo neutralizar a un Barsa que, si bien anda algo espeso, nunca pirde la comostura sobre el campo. Creo que Alves se despistó en el gol del empate del Athletic, pues bajó muy tarde a tapar la rápida subida de Toquero. En efecto, el partido decisivo del Barsa es el del Martes contra el Inter. El ser o no ser en la Champions. Sería apoteósico que el miércoles el Barsa fuera el máximo favorito a ganar....la UEFA. Incluso más de un aficionado culé( nuestro idem bloguero y los otros aficionados al Barsa podrán confirmar o desmentir lo que digo) preferiría ganar al Inter y perder contra el Madrid( pese al patadón en los c....al orgullo nacional del mes que un club y a los 4 puntos de desventaja con los que querdaría respecto del Madrid). El Martes, como decía Shakespeare en Hamlet, el Barsa se juega su ser o no ser. Con Messi lesionado y seria duda, Ibra 3/4 de lo mismo y varios jugadores afectados por la Gripe A. Pero como bien dice Guardiola( tampoco le queda otra), es en estas circnstancias adversas cuando hay que crecerse y, ganando así, el triunfo revitaliza y supone un crecimiento deportivo y personal para todos los jugadores. No obstante, como aficionado al buen fútbol, por supuesto que preferiría un Barsa -Inter y un Barsa-Madrid con todos los equipos al 100% y disoniendo de todas sus estrellas a pleno rendimiento. Eso sería lo ideal. Pero ver la congoja de los culés, tan crecidos y despectivos en el último año, no tiene precio. Y sigo imaginando: El Barsa como máximo favorito a la UEFA, y con gol de Etoo en el tiempo añadido.Glorioso

117 cosrroes, día

culé d.C. Existe la justicia poética. Tanto tiempo soltando majaderías; que si Cristianete tiene miedo, que si finge la lesión, que si se hace caquita cuando piensa en el Barça...y ahora va Messi y se lesiona una semana antes del clásico. Como dicen en mi pueblo, la lengua te mata.

118 percival, día

Si no me falla la memoria, el Atleti descendió la temporada que el Madrid ganó la octava. Es decir, FP no había llegado aún. Por otro lado, lo de Pablo es un penalti tan clamoroso como estúpido. Vaya astro nos quería colocar Camacho.

119 cosrroes, día

toba. t1. adj. Se dice del individuo perteneciente a un pueblo amerindio del grupo guaicurú, cuyos descendientes habitan la parte del Chaco paraguayo y argentino. Pues eso, guaicurú, que eres un guaicurú.

120 wsmith, día

Capi A Alves le estaban atendiendo en la banda por un pisotón. El que se despistó fue el que le tenía que hacer la cobertura. Saludos

121 Jauminha, día

No hay que lanzar las campanas al vuelo. Está claro que el Barça de este año no es el del año pasado y no ganará la Champions. Pero puede ganar la UEFA y la Copa del Rey, por ejemplo, y el Madrid caer en cuartos de la Champions y que el Sevilla gane la Liga. Entonces las bocas madridistas tendrían que callarse de nuevo.

122 Jauminha, día

Jauminha #122 Esa es mi porra para el 2010. Vamos Sevilla!

123 elcapita, día

Pues sí Jauminha. Si nos ateneos al cálculo de probabilidades, éstas pueden ser muy variadas y numerosas. Como que tu Mallorca vuelva a la Champions. Sería algo muy bonito y meritorio. Recuerdo cuando le ganó al Arsenal de Henry en el entonces estadio de Son Moix. Hay que valorar el trabajo de los modestos. Y encima con una plantilla seriamente capitidisminuida( con afecto, para Sjou, que ande andará....) en relación con la del año pasado. Gracias por tu oportuna corrección wsmith. En cuanto al juego del Madrid, sigue siendo muy discontinuo y lento. Salvo los primeros 35 minutos en los que, según un articulista de El Mundo, dominó con autoridad y se acercó a lo que los aficionados blancos desean. Peerl el resto( ( y hablo por lo que vi, laúltima media hora) a mi personamente me pareció lamentable, en la línea general de la temporada. Y reitero: Pellegrini no puede decir que " tras el primer gol, nso refugiamos inconscientemente en el conservadurismo". Para qué coñ.o está él entonces? Pues para imponer disciplina tensión positiva y hacer que sus jugadores mantengan la ambición y acogoten al rival que, a diferencia de otros modestos que an jugado en el coliseo blanco, se replegó bastante y dejó hacer mucho al Madrid hasta que, viendo la desidia o la impotencia del 2º tiempo, se creció hasta anotar un gol legal. Vale que hubo penalty a Benzemá. Pero este tipo de excusas solo me parecen válidas cuando se enfrentan equipos de similar o igual jerarquía. Jamás frente a un equipo muy inferior y jugando como local. Bueno, que me voy. Don Juanma, cuidese y no se me hinche a chuletones en la Chimenea

124 chu4che, día

yo no vi el partido del depor-atl.Madrid pero decir que FP tiene culpa de su situación es la mayor idiotez que he leido en el blog y mira que se dicen muchas.Y luego me dicen que los colchoneros no odian al Madrid. que cosas,Messi no se esconde para el clásico pero cristiano lleva escondiendose un mes antes del partido, y la casualidad es que quien va a jugar va a ser cristiano y no Messi, cule deberias de hacertelo mirar y dejar de decir sandeces. dos dias: tic tac tic tac 7 dias: tic tac tic tac

125 cocoom, día

Muy buenos días a tod@s. cule1899, no acabo de entender que, hasta hoy, el punto de inflexión en la forma física iba a producirse, confirmado por Perarnau, en el Mundialito de Clubes y ahora, por arte de magia, se desplace a Febrero. Cosas veredes ... Por cierto, ayer Keita, enorme jugador, parecía del ATB. Se hinchó a dar codazos y se le perdonaron, al menos, 3 amarillas, en las mismas narices del árbitro, malo de solemnidad, como todos. Algunos jugadores del Barça se borran para el partido contra el Inter. No me creo que haya escrito esto, pero siguiendo ciertas teorías, es un hecho irrefutable. Lo del hijo de pu.ta ese de Amorebieta es de juzgado de guardia. Casi le arranca la cabeza a Messi. Este si que es un señor, un señor hijo de pu.ta (aunque su madre sea una santa). El Madrid mal, pero bien, es decir, bien, pero mal. Bien porque se ganó, mal por como se ganó. Mal porque no se juega un pimiento, bien porque vamos líderes a can Barça y con CR9, que tendrá un buen sparring el miércoles para ir cogiendo algo de ritmo. Pellegrini, sigue triste en el banquillo, pero, por Tutatis, sigue ganando y más, si cabe, el próximo domingo. De Henry, poco más que decir. Es un ex-jugador, mal que le pese a alguno. Jauminha, yo te dí un leuro centauro para que te compraras un idem de bosque y te perdieras. Es normal que te lo reclamen, porque has vuelto a sacar de paseo tú sectarismo y una sarta de mentiras contra Alonso y, del bosque (no el alineador que me aliena, sino el de compuesto por árboles) no hemos visto la factura de compra. Se lo habrá llevado (el leuro centauro) la Munar en comisiones o los ladrones que presidieron el Mallorca hasta hace unos días. Salu2.