Menú

El Bernabéu no rompió la tarima

El sonómetro dictó sentencia y la pitada a Casillas fue la más apasionada e intensa de todas. Iker señalado. Poca chicha porque se esperaba mucho más.

Está claro que me hago mayor. Ahora me entero de que existe una aplicación para el teléfono móvil que mide el nivel del ruido en decibelios, el sonómetro lo llaman. Yo ya me la he bajado. Aunque, bien pensado, nos iría mucho mejor a todos si existiera otra que calculara, por ejemplo, el número aproximado de tontos que te rodea, el tontómetro podríamos llamarlo; pero entre tanto llega esa nueva app deberemos conformarnos con la otra, la que mide el ruido y no la tontez, la que calcula los pitos y no la idiocia. La verdad es que flotaba en el ambiente antes del partido contra el Depor una morbosa expectación mediática por conocer si el estadio Santiago Bernabéu lincharía primero a Cristiano, arrancaría después la piel a tiras a Casillas, sacaría luego los ojos a Ancelotti y de postre acabaría quemando a Bale en la pira.

Para acabar de poner trempante al pueblo, para excitarlo con estas cincuenta sombras de Grey futbolísticas, se fueron cociendo a fuego lento a lo largo de toda la semana, que se ha hecho interminable por agónica, todas y cada una de las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Ronaldo hasta que aquello, claro, terminó hirviendo e hizo chop, chop: Kevin Roldán rompiendo la tarima, Cristiano cantando, Kevin Roldán haciendo añicos la tarima, Cristiano bailando, Kevin Roldán destrozando la tarima. Un verdadero escándalo, todo sea dicho de paso, puesto que, como todo el mundo sabe bien, ningún futbolista profesional se ha ido jamás de fiesta a lo largo de la historia después de una derrota de su equipo.

El sonómetro dictó sentencia y la pitada a Casillas, que según aclaró la app fue la más apasionada e intensa de todas, alcanzó los 110,6 decibelios. Iker señalado. Poca chicha porque se esperaba mucho más del Bernabéu, más hostilidad, más saña, más depravación. Pero al final, y como dice el refrán, los días de mucho acabaron convertidos en vísperas de nada, un "sí es no es" de la afición del Real Madrid que ni quiso romper tarima ni nada de nada. Muy blanditos, qué le vamos a hacer. Pero aún es pronto para perder la esperanza, siempre nos quedará K.R. Lo que ha quedado acreditado hasta la saciedad es que en esa fiesta de cumpleaños se grabó más que en el proyecto de la bruja de Blair y seguro que próximamente aparecerán nuevas y dramáticas imágenes con las que calentar al personal. Lo de ayer supo a poco. Más madera.

Temas

Herramientas

105
comentarios
1 yoyo, día

Prime

2 yoyo, día

La crema siempre termina arriba

3 yoyo, día

No me gusta la deriva del Real Madrid, no saben a lo que juegan, con equipos mas fuertes hacemos el ridi. Ayer el mejor Bale! con ganas, pero a mi me parecio que Ronaldo lo ignora. Lo dije hace tiempo, un buen negocio vender a Ronaldo ya.

4 yoyo, día

No me gusta la deriva del Real Madrid, no saben a lo que juegan, con equipos mas fuertes hacemos el ridi. Ayer el mejor Bale! con ganas, pero a mi me parecio que Ronaldo lo ignora. Lo dije hace tiempo, un buen negocio vender a Ronaldo ya.

5 yoyo, día

Hoy la gente esta dormida, noche de San Valentin intensa. Yo me voy a navegar por Cabo de Palos y a esperar que pinchen los cules y los otros. Buen dia.

6 pama, día

La pitada debería ser para Villar por seguir manipulando la competición, bajó al Castilla a 2aB y ahora no le deja subir. Ayer escándalo en el Amorebieta-Castilla. Y luego hablan de crisis, la única crisis es la de Villar. Todo lo que toca lo pudre. Q asco. Venga "angelito" ahora una ayudita al Farsa, no podría ser de otra forma.

7 mrsambo, día

BOYHOOD (2014) 1ª Parte. Una de las favoritas al Oscar de este año. Una propuesta única. Condensando lo elíptico. La vida en la elipsis. Retrato de la vida. Cotidiano y normal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-boyhood-2014-parte-13.html RANDAL’S MONDAY. Tenemos videojuego. Una aventura gráfica como las de antes, ideal para frikis. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/randals-monday.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) Última Parte. Redenciones, reconciliaciones y asociaciones. Clímax, cebos y ecos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-ultima.html

8 dr_cooke, día

España llega a Alaska http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/02/los-pajaros-y-el-noroeste-perez-hezeta.html?m=1

9 Fingon, día

Creo que Juanma tiene razón, no se han emitido sufientes imágenes de la fiestas, no se caldeó lo suficiente el ambiente y no se pinchó a la fiera lo suficiente. Pero no desesperemos, la imaginación de éstos no tiene limites, y se les nota la rabia y el odio supino. En estos momentos, me gustaria que en la elimatoria contra el Schalke saliese Kaylor para cabrearlos más.

10 josemp, día

Compás de espera, calma chicha, diríamos. El lenguaje corporal y de gestos inexistente a veces entre Bale y Cristiano, una pena. Si hay resultados, el equipo se rearmará solito. saludos “Corrupción, paro y protesta social cero en Andalucía” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 josecho6, día

Bueno, los hdp de la Cope tuvieron a bien felicitar a CR7 a grito pelado antes del partido. Lo dicho, unos hdp. ¡Que sigan mamando! , iMientras dure!, que será hasta octavos me temo. El equipo está roto. Kroos harto de los de arriba y los de al lado, el egoísta CR que ni mira a Bale (como muy bien dice yoyo), aunque a Bale le han debido leer la cartilla y ya lo busca aunque no haga falta porque el niñito está cabreado con todo. Iker hecho unos zorros, Marcelo lentísimo y torpe, Illarra nada de nada, culogordo Isco perdió 3 balones en los primeros 15 minutos cerca de nuestra área que contra otros equipos nos habrían costado uno o dos goles. De hecho Bale parece un dios olímpico por fuerza y clase al lado de estos cachondos. Panetonne..... mejor no hablar de ese inútil y cobarde que no se atreve a quitar al gandul de Cristiano ni en el minuto 89.

12 ayer, día

Estoy de acuerdo: Bale se agrandó y Cris se achicó. Cris no tiene ganas y, lejos de ocultarlo, lo exhibe impúdicamente. Jugamos con uno menos hasta que le dé la gana. Nunca pensé que llegaría a escribir esto de nuestro otrora estandarte. ¿Por qué no es portada ni en prensa escrita ni audiovisual el atentado terrorista de Dinamarca? ¿No contentos con dejarnos destruir también queremos ocultarlo?

13 Delamata, día

Bnos días! Ayer el público del Bernabeu pitó, la verdad es que no se a quién, pero me da igual, no me interesan los pitos del Bernabeu porque son manifestaciones sonoras sin valor real. Pitaron al Fideo, y nos dio la Champions. Pitaron a Benzema y nos dio goles y jugadas para enmarcar. Pitaron a CR que ya lleva tres Balones de Oro. Pitaron a Bale, el Mejor jugador del RM actualmente. Pitaron a Casillas, pero ya es tarde, dos años o más de retraso. Pitaron a Mou!! Lo dicho, de los pitos del Bernabeu ni pvto caso. Lo que verdaderamente me acongoja es el poder que mantienen los medios, los Lama-Cope, los Ares-ONCE, los SorPellizquitos-Marca, los del Plus, etc etc. Un 99% de antimadridistas, todos a una, empeñados desde hace tropecientos años en desprestigiar al RM, en hundir a cada jugador de nuestra plantilla a excepción de aquellos que besan sus pies, para que la cosa se maquille un poco. Y que haya miles de seguidores del RM que les compran esa mercancía, increíble. Un disparo de un jugador del Depor, con intención manifiesta de marcar gol, tuvo la "fortuna" de acabar repelido (como no podía ser de otra forma) por la cada vez más despejada frente de Topor, quién ni tan siquiera fue capaz de saber por dónde le venía, pero en acto reflejo levantó las manos por cuyo hueco pasó el balón hasta impactar con el frontal occipital del exPortero. Pues para toda la jauría mediática Casillas salvó con un paradón a su equipo. Esta es la bazofia que rige la realidad mediática nacional. Y hasta que Florentino no sea capaz de formar, desarrollar, financiar unos medios de comunicación afines al RM, viviremos un calvario, ganemos o perdamos. De CR no se que se puede decir, anda desesperado por marcar y lo que consigue es que juguemos con 10, además de soportar sus aspavientos de impotencia que desaniman a cualquier compañero. Menos mal que Gareth y Benzema se mantienen firmes. Carletto debería buscarle novia a CR ya mismo. Viva Mou y Moshe Dayan!!

14 sarinero, día

Ayer, me emocionaron tus palabras sobre tu expatiación. Recibe un fuerte y cariñoso abrazo desde una esquinita de la patria, espero que vuelvas y que cuando lo hagas la encuentres mejor de lo que ahora está.

15 Rero, día

El público del Bernabéu se las ha traído y se las trae. Van de sabios. Pero, ¡anda que muchos -no todos- de los comentaristas de aquí...!

16 ElTrasgu, día

Tremendo el embarque arbitral del RM Castilla ayer en Amorebieta. De juzgado de guardia. Si llega ser al revés ....

17 josecho6, día

Ayer, los medios proogres como la BBC están mucho más preocupados por unos muslines muertos a tiros por una disputa de aparcamiento en los USA. Se la cohen con papel de fumar para que parezca una especie de "atentado" o violencia Mucho tonto util es lo que hay e hdp.

18 DeGali, día

El publico que haga lo que quiera, pero que lo haga motu propio y no inducido por la recua de periolistos vomitivos que pueblan los medios. Nada hay más ridículo que el señor que va al estadio con sus auriculares puestos y mira el partido con las orejas.Depende lo que le cuenten,así lo ve él.Hace más caso de lo que le cuentan que de lo que ven sus ojos y actúa en consecuencia. Esa falta de criterio propio es un cáncer en el Bernabeu. En cuanto al juego del equipo,pues la verdad,un horror.Ante un equipo de Victor Fernandez que suelen ser más tiernos que el día de la madre,ni sopas ni pan mojado.Al final es cierto que todos los equipos acaban pareciéndose a su técnico y este acaba contagiando de abulia a todo el mundo. Sucedió con Queiroz,Pellegrini y me temo que, una vez agotada la inercia Mou,está sucediendo con Carletto. Con Mou los jugadores sabían que el que no trabajara duro,iba al banquillo,se llamara como se llamara y montara todos los pollos que quisiera.Con Carletto,corran o no,siempre juegan los mismos,lo que asegura la paz pero esa es la paz de los cementerios.

19 Keyser_S, día

Viendo el juego (?) del equipo, me da miedo el partido del Schalke. Y lo digo en serio. Ahora mismo, nos cogen Barcelona, Atleti o Bayern y el roto puede ser escandaloso. Y jugar en Alemania, va a ser muy duro, aunque sea contra el Schalke.

20 ciriaq13, día

Saludo desde Los Andes, 8:48 am. Nunca pensé que pudiera el Madrid depender de un cróata y de un colombiano. Qué cosas...

21 panyvino, día

19 Keyser_S Un roto ya tenemos, por donde se nos ven las vergüenzas, del otro día, y muchos descosidos también, que indican que como no los zurzan se van a romper del to'.

22 TEKKEN, día

Señor Delamata, no me puedo creer que usted haya escrito esto: """Y hasta que Florentino no sea capaz de formar, desarrollar, financiar unos medios de comunicación afines al RM, viviremos un calvario, ganemos o perdamos.""" ¿Medios de comunicación que favorezcan al "ser superior" aunque lo haga mal? ¿Que tapen sus maquinaciones? No me joda, creo que a eso se le llama corrupción. Florentino Pérez no tiene que financiar nada. Tiene que hacer su trabajo, que nunca lo hace. Se merece todos los palos que le dan desde la prensa mediática. No puedo ser que este señor favorezca a quién putea al Real Madrid y que haga lo contrario con quién no lo hace y se sacrifica por su club. Todos conocemos las historias ya, la de los "galácticos, el despido de Mou, el tema Casillas, la salida de Diego López, etc.

23 promuren, día

Bale al menos tiene la fuerza y un algo de lo que siempre ha sido el Madrid. Por cierto, Me parece qu Varane se ha estancado peligorsamente. No mete el pié, me parece el Benzemá de antes. Y Kroos también tiene que mojarse. Cualquier delantero del Coruña parecía Messi con tres o cuatro mirando. ¿Cambiará?

24 Javi75, día

Ayer, El País recoge en portada el ataque terrorista de Copenhague. ¿De dónde has sacado eso que dices? Por cierto, no estaría mal que los medios, en genral, se ocuparan de recordar al público la tragedia continua en que se ha convertido el Mediterráneo, con miles de personas ahogadas en su desesperación por huir del infierno en que se han convertido sus vidas por la guerra, el hambre, las persecuciones...

25 ZAPEZIPI, día

Sr. TEKKKEN: ¡AMÉN! En los últimos 45 años no recuerdo una bajada de pantalones del club con ningún jugador como el caso de Casillas. ¿Qué teme Floper? POrque si ha tirado por la borda la seriedad y disciplina del club por no perder unos cuantos millones echando a Casillas... apaga y vámonos. Y luego se llena la boca de Bernabéu. El ambiente ayer en el campo, raro. No sabemos a qué jugamos. Pronto Floper hará otro cambio de entrenador, otro fichaje deslumbrante y saldrá de nuevo indemne de toda culpa. Quince años ya y no aprende.

26 Javi75, día

El artículo de hoy de John Carlin es muy interesante en su enfoque sobre los derechos de televisión que cobran los equipos de fútbol en España e Inglaterra. http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/14/actualidad/1423932847_156806.html Tras su lectura, sin embargo, me queda una duda: admitiendo que los ingleses sientan más interés por este deporte y lo vivan con mayor pasión, ¿eso es bueno para un país? Lo cierto es que aún no tengo una respuesta.

27 ayer, día

Pero, 75, por mor del Hacedor: ¡si El País no tiene portada! Igual a alguien más le pasa lo que a mí: me presentan a una persona o un colega; lo trato un tiempo; me cae fenomenal... ¡Pero de pronto lo pillo en la cafetería del hotel o en el avión leyendo con interés El País! Y me vengo abajo y ya no lo veo con los mismos ojos y ya nada es igual: una relación más muerta antes de madurar. ¡Ay!

28 ayer, día

Pues sí, josecho; se conoce que nos merecemos que nos fostien. Muchos y muy poderosos así lo tienen asumido pese a que su razón de ser y para lo que cobran no es para mirar por sí mismos sino para protegernos y garantizar nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. Muchas gracias, sari. Más bien pretendía ofrecer otra cara -menos vistosa- de la expatriación.

29 ayer, día

Eso digo yo, promu. Me está tocando los cataplos el tal Kroos. Que si está solo, que si está cansado... Si está solo que se la quite de encima hacia lugar seguro en lugar de regalarla al rival o dejársela arrebatar a bajo precio. Y si está cansado que duerma más o que se tome con las comidas Bovril o las pastillas aquellas que ponían el agua naranja y con burbujas. Toni, no me seas vago, carajo.

30 ayer, día

Se me ha muerto Sergio, el de Estíbaliz. Cómo vibraba yo con aquella Piel de letra tan misteriosa y acordes tan bellos. https://www.youtube.com/watch?v=jwW0G3FwuRc Qepd este bilbaino de tan grato recuerdo.

31 ayer, día

Y qué decir de esta. Mi participación favorita de España en Eurovisión de toda la vida: https://www.youtube.com/watch?v=FAj5Jk43oUM ¿Recuerda alguien en qué puesto quedaron? No vale consultar interné.

32 panyvino, día

¿Puede que quedaran 2º ó 3º?

33 ayer, día

No me seas gallego, pani, que yo no me acuerdo. Afina, cierra, remacha.

34 cubano66, día

Buenas tardes. Alekhine: Gracias por la aclaracion, acabo de leerla. Ayer no me gusto que CR7 bajara caminando cuando el equipo perdia el balon. Lo hizo mas de una vez y bien estaria enviarlo al banquillo unos partidos para que aprenda.

35 ayer, día

Que sentencie 75. A ver si el apodo temporal no es por el deceso del Caudillo sino por la formidable participación de España con Sergio y Estíbaliz en el festival de aquel año...

36 ayer, día

Eso y más cosas. El fallo en boca de gol no lo comprendo, cubano; y si a eso unes su desastrosa actitud, irrespetuosa con la afición y la camiseta... Lástima que el larguero lo privó de lo que pudo haber sido el gol de la jornada. Por la preparación y ejecución bien que lo mereció Cris. ¡Y qué bien le habría venido para el alma!

37 josecho6, día

Se me olvidaba recordar que Arbeloa rescató de la linea de fondo el balón para el primer gol e inició con bastante valía la jugada del segundo. Y no lo hizo mal defensivamente, por su lado no entraba nadie. ¡Bien por D. Álvaro ayer, Ayer!

38 cubano66, día

Ayer: Asi es y Ancelotti no tiene por que permitirlo. Si no esta para jugar que no juegue.

39 ayer, día

¡Hellau! Como paso del Barça (con saber el desenlace me basta) voy con otro asunto. Hoy se ha celebrado en mi localidad el desfile de carnaval. Esta fiesta me deja totalmente frío. Con lo mucho que me gustaba disfrazarme de niño... Perdón, debo liquidar esta anfibología perfecta que me ha salido sin querer: Con lo mucho que de niño me gustaba disfrazarme. Vaya, reduce pero no suprime del todo la anfibología, pues resulta que el orden de palabras en la frase española es el más libre de todas las lenguas occidentales. Reiniciar: Siendo yo niño, me encantaba disfrazarme; jugaba en casa casi todo el tiempo a disfrazarme; sobre todo de mi héroe televisivo favorito, que era Daniel Boone. Rifle y macuto tenía; y con las chirucas en los pies me arreglaba, así que mi cirbonera madre solo tuvo que hacerme el celebérrimo e inconfundible gorro de piel de mapache (en este caso, y para salir del paso, echó mi madre mano de un cuello viejo de piel de conejo). En suma, que me harté de disfrazarme, aunque casi siempre de lo mismo, y sin carnaval ni Halloween ni nada. ¡Y la de carretes de pistones que gasté, y la de pistolas de pistones que rompí gastándolos! Olía en mi casa más a pólvora que en la gloriosa defensa del Parque de Monteleón. Añado para nostálgicos que tal vez vivieran lo mismo, que aquellas pistolas, marca Joal, no es que fueran malas, sino que mi permanente fuego a discreción acortaba su vida útil: concretamente, se les partía al cabo de un tiempo el percutor. Y al tendero a por otra.

40 ayer, día

O, como se dice en la América española, al tendero 'por otra'. Pero, como decía, ya no me apetece nada disfrazarme, y menos por carnaval. Sin embargo, debo reconocer que había hoy en la calle disfraces muy simpáticos y logrados que me han hecho reír o de los que he admirado el trabajo previo y el posterior lucimiento. Debo decir también que mi hija pequeña estaba encantadora de Merida, gracias a su donosura propia y al arte de su madre. Ha sido un buen pasatiempo, ayudado por el inesperado regalazo de haber sol y tres graditos. Todo un lujo para el 15 del 2. De todos modos, siento como ajeno el entusiasmo desbordante de los adultos: ese brincar, cantar y beber sin parar. Me pregunto por qué hacen solo la mitad del camino. Quiero decir que, llegada la cuaresma, no cambian el jolgorio carnavalero por la entusiasta reflexión pascual y la plena celebración en la fe en esas fechas, que si bien no ha de ser tan ruidosa bien podría ser igual de jubilosa para el cristiano. Por eso digo que hacen solo la mitad del camino. Por supuesto que es buena cualquier excusa para quedar con los amigos y divertirse por la calle, que falta hace, dentro de un orden, llámese carnaval, jalogüín o Nuestra Señora de la Paz. Digo solo que no consigo contagiarme de ese espíritu, tal vez porque era ajeno a mi cultura desde niño.

41 pitillo, día

Ayer, Sergio y Estíbaliz quedaron en décimo puesto. Lo dice el comentario del enlace de YouTube que mandaste.

42 pitillo, día

¡Ahhh! , Ayer, ¡ Qué tiempos ! http://youtu.be/Y7sPvWrL6KY

43 pitillo, día

Además, daría un Potosí por verte con el gorro de trampero. Ya sé de donde te viene la afición por el bluegrass...

44 ayer, día

Gracias, piti. Igualo y subo la apuesta: https://www.youtube.com/watch?v=jiDLg2gY_ec

45 ayer, día

Pues créeme que ese décimo puesto me supo a primero. Veinte años después la seguía canturreando en el baño.

46 pitillo, día

Viaje al fondo del mar.¡ Añoradas series! Y el Madrid de los yeyes: Betancort, Zoco,Sanchís, Velázquez, Pírri, Amancio, Gento etc...

47 pitillo, día

Araquistain, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchís, Pírri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento.

48 tablas, día

Betancor, Calpe, de Felipe, Sanchis, Pirri,......

49 ayer, día

Casi na pa la merienda después del cole: https://www.youtube.com/watch?v=mcny2XG2B5Q

50 davvidal, día

A las buenas tardes a todos Expatriacion: conozco muy bien lo que describia Ayer respecto a la expatriacion. Yo sali voluntario en septiembre de 1998 y sigo expatriado (ahora en Mexico, despues de pasar en ese periodo por Puerto Rico, Brasil y Colombia). Son 16 años y medio ininterrumpidos y senti como propios los comentarios de Ayer. Mismas preocupaciones, mismos problemas, mismo desarraigo. Liga: al malisimo momento del Madrid desde comienzo de año, hay que sumar un factor no menos preocupante, que es el Neymarmessicelona. Simultaneo en el tiempo al desastre del Madrid tenemos el resurgir del enano y del gallo, que se estan paseando. Me temo que en un mes podemos estar a unos 4-6 puntos por detras del Barcelona. Champions: con el juego actual del Madrid ni me paro a pensar en posibilidades si nos toca Chelsea, Barca, Bayern o Atleti.

51 cubano66, día

Una vez dije que el gallo no era ningun paquete y muchos no estuvieron de acuerdo conmigo.

52 davvidal, día

Efectivamente cubano Yo lo vi jugar mucho en Brasil mientras vivia alla y en el paulista, el brasileirao y la libertadores se paseaba. Yo tenia dudas de su incorporacion a Europa (el año pasado estuvo muy flojo) pero este año, ademas de verse suelto y rapido se nota una mejora de fuerza fisica evidente Gran pelotero

53 reala, día

Como decían los Ilegales, "En todas partes hay gente idiota". Totalmente de acuerdo. Otra cuestión es la densidad, es decir, el número de tontos por metro cuadrado. En la profesión periodística patria este número debe ser espectacular.

54 cubano66, día

El primer ano quiza le faltaba confianza y adaptacion pero yo quiero tenerlo en mi equipo.

55 cubano66, día

davvidal: El que me ha decepcionado ha sido Ganso. Tiene una tecnica exquisita y escasa movilidad, pero creia que llegaria lejos.

56 ayer, día

Pues eso, q caray con la crisis del Barça: más fugaz q el catarro común. Yo lo q temo es la conjunción del tridente atacante culé y el chute chifletero preparado en la reunión Barto-Villar. Qué poca vergüenza tiene esta gente y sus palmeros y sus lacayos por puro antimadridismo. Creo q así ni al mejor Atleti le va a alcanzar. Davi, la liga en estas circunstancias me parece mucho más difícil q la orejona, donde, aun jugando horrible, si ves puerta, te llevas premio. Y, lo q te digo: es curioso q este blo esté trufado de expatriados. Q entre alguno a dar una visión opuesta: expatriación = el cielo en la tierra.

57 Keyser_S, día

Neymar tiene que jugar directo, es un jugador vertical y muy bueno. El año pasado Xavi, Messi y compañía impusieron la sobreelaboración y sobeteo de la bola, y así acabaron. Este año con Luis Enrique, de alguna manera, aunque Messi se le subió a las barbas, ha sabido manejar el vestuario y convencerlos de que se estaban haciendo el hara kiri, y ahora mismo cuando recuperan van hacia arriba como balas. Aparte los centrales dan el paso hacia arriba, y los 3 de arriba se involucran en la presión. El 4-3-3 no tiene porque ser malo en sí mismo. Y yo creo que la mejor versión del Madrid posible es con la BBC. Es un problema de actitud, y nada mas (Hala Madrid!)

58 panyvino, día

Me acabo de sentar frente a la tele y veo que el Celta con su victoria, de momento 2 - 0, pone en evidencia el mal estado de nuestro enfermo Real Madrid. Increíble que nuestro entrenador sea incapaz de encontrar la forma de vencer al Atléti y poner a los jugadores en estado de buena victoria*. * buena esperanza. Preveo desastre en Gelsenkirchen.

59 davvidal, día

Cubano, a Ganso le han frito las lesiones. Es un jugador de cristal pero es el prototipo de jugador por el que FloPer hubiera hecho alguna locura Ayer yo no soy tan pesimista con la expatriacion. Me identifique con los problemas que mencionaste pero: - he hecho muchos amigos en varios paises - me he enriquecido culturalmente y he aprendido a apreciar y sacar provecho de las diferencias entre pueblos - he ganado mucho mas dinero del que hubiera ganado en España (eso suponiendo que en España hubiera tenido trabajo, lo que es mucho suponer) - he conocido en profundidad otras formas y filosofias de vida - last bur not least (de hecho es lo mejor) tengo una maravillosa esposa puertorriqueña y una princesa fruto de ese matrimonio que es la luz de mis ojos PD vaya meneo que se esta llevando el atleti.

60 Keyser_S, día

Cierto panyvino. He visto la primera parte, y cómo se toreaba el Celta la presión de los atléticos, moviendo el balón rápido y bien, y cómo se implica el equipo en defensa, los 11, daba envidia sana. Y sí, demuestra hasta qué punto el estado de forma del 2015 team es un auténtico desastre. Yo también tengo muy malas vibraciones para el miércoles.

61 cubano66, día

Keyser: El problema no esta en el 4-3-3, esta en ubicar mal a los jugadores. Si pones a Bale de medio izquierdo y a Jese extremo derecho, por poner un ejemplo, el equipo tiene mas sentido y equilibrio.

62 Keyser_S, día

Cubano, yo lo veo más como un problema de desentendimiento del tridente en la presión, lo que acojona a la defensa para dar el paso adelante y encerrar al rival. Sigo pensando que el mejor puesto de Bale es arriba con libertad de movimientos. Al querer Cristiano la izquierda, tiene que jugar más por la derecha. Tal como está el patio, hay que volver al 4-4-2 ya. Antes de que sea demasiado tarde...

63 Keyser_S, día

Quiero decir, que creo que Bale puede dar el máximo en un 4-3-3, pero ahora mismo lo retrasaróa al centro del campo, en beneficio de todos, que decían los de Siniestro Total.

64 cubano66, día

Bale arriba con un 4-3-3 siempre y cuando el RM tenga una media equilibrada que ayude a Kross. No me explico como Ancelotti es tan testarudo y no cambia a pesar del desastre. La media del Madrid no existe, asi de sencillo, y el sigue con Isco para arriba y para abajo y cualquier otro al lado de Kross. Por cierto, el aleman es una sombra de lo que fue y parte del problema es no tener gente al lado que le ayuden.

65 Keyser_S, día

Cubano, a mí Isco me parece lo mejor de estos meses. Los supuestos escuderos que aporran equilibrio, Illarra y Khedira, me sobran. Es fácil no perder balones cuando lo juegas siempre atrás y sencillito. Pero así no se sale de la presión. Espero que Lucas Silva aporte algo más. El bajón de Kroos, que desde luego es evidente, se debe en parte a la falta de ayuda. Modric en forma es impresionante. Isco está en una posición antinatural, desde luego, pero vamos, cuando no está él y están "los equilibristas", todavía me parece peor el equipo. El alemán no tiene la cabeza aquí, y el vasco sencillamente no sirve para el Real Madrid. Kroos es un valor seguro, y va a dejar huella seguro en el Madrid. Pero ahora mismo, con el equipo partido, parece mucho menos de lo que es.

66 cubano66, día

Kross no llega vivo a Mayo con lo que esta corriendo.

67 manole47, día

A qué equipo le ha pasado lo de siempre, que a la siguiente de vaciarse con el Madrid pierde.

68 Ilan, día

O sea, que el Celta puede hacer lo que l Madrid no ha conseguido en seis ocasiones? Vaya tela y vaya tela jeje Khedira e Illarra? SOBRAN desde el mes de agosto. Que no tengamos disponibles a sus sustitutos en estos momentos es algo que estamos pagando carisimo

69 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo Illan. El caso Khedira esdiferente. sin ser santo de mi devoción, le reconozco que implicado puede ser muy útil con su despliegue físico tan poderoso, pero parece claro que no es el caso. Illarra es que no da el nivel, simplemente. Dios quiera que Lucas Silva dé el nivel, porque Luka tiene como mínimo para un mes más...

70 ayer, día

Xo, valeciano, ¿y dónde tiene la cabeza Kroos entonces? Pq a Cris le voló la tártara, ¿pero a este? Qué pedazo de mano precedió el 1-0 en Vigo. Mal partido a un lado yo estaría muy cabreado. De todos modos, si el Atleti no podía ganar sino tres puntos de los seis últimos, quitárselos al Madrid, ridiculizándolo además, es una excelente inversión de futuro para orejona y más allá. Creo q en el glorioso año A de la construcción 'nacional' esta liga es sí o sí para el Barça, por juego o por Barto-Villarazo o por ambas cosas. Quede pues así, davi: es la expatriación una jugada con ventajas e inconvenientes y no está claro qué pesa más. O no siempre lo está.

71 Keyser_S, día

Ayer, mi impresión es que Kroos esta fundido de defender con un centro del campo con 3, mientras los delanteros no se implican bi en la ayuda de presión ni en bajar al centro del campo a ayudar a sacar el balón cuando los contrarios presionan mucho la salida. Kroos tiene la cabeza aquí y va a ser un jugador que deje huella eterna en el Real Madrid. Dudad de todo, pero no dudéis de Tony Kroos!!!!

72 garebb, día

El mejor escribano echa un borrón... y hoy al Cholo se le ha caído el tintero. Dicho esto, ¡¡¡Ánimo Cholo!!! hoy más que nunca cualquier atlético tiene que estar contigo. Cuando a la media hora he visto llamar a Mario he pensado ¡Qué grande eres Cholo! Vas a rectificar y quiatr un delantero y fortalecer el centro del campo. Pero no: Tiago estaba lesionado y seguía el mismo palnteamiento. Dos penas en una. Entiendo que hay que cuidar la psique de los jugadores, pero siempre que no pongan en peligro al grupo. Y ha sido un milagro el empate del descanso. Sólo Mou tenía esto claro: ni un minuto de riesgo por no hacer un cambio. Tiempo habrá de explicarlo (o no) después del partido a los sustituidos. Hoy el Cholo no lo ha hecho... aunque era claro que estábamos tan perdidos ante el Celta con el tridente como el Madrid lo estuvo ante nosotros la semana pasada. Y por lo mismo: desprecio al rival. "Somos superiores y con un ramalazo nos será suficiente". Cholo, te has ganado tanta credibilidad con lo que nos has dado que miserable sería olvidarlo ahora. Pero por más que los tres de arriba trabajen -y los del Atleti lo hacen- no es lo mismo. A defender tacticamente no se aprende SÓLO con voluntad y unas palabras al preparar el partido. Había muchas bajas, pero no se puede entregar elcentro del campo a equipos que, como el Celta, saben mover el balón sin olvidar la presión. Se les dan demasiadas opciones. Dicho esto, estamos donde queríamos estar: delante del Valencia y el Sevilla. Y ese y no otro debe ser el objetivo. Y dedicar todos los esfuerzos posibles a esos 7 partidos que pueden llevarnos a la Champion. Y como decía al principio, ¡¡¡Ánimo Cholo!!! Como atlético estoy orgulloso de la imagen que, desde que estás al frente, da el equipo. Y todos tenemos derecho a equivocarnos de vez en cuando. Permitidme que hoy sólo diga ¡¡¡Aúpa Atleti!!!

73 garebb, día

Cubano, acabo de leer tu 64 y, si has leído lo anterior sobre el planteamiento del Cholo, verás que estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Mucho me temo -y lo dije tras el partido del Manzanares- que este año va a ser pleno del Barça a nivel nacional. En la Champion ya veremos. Pero con tantas opciones como el que más. Y continúo pensando que la mejor plantilla es la del Bernabeu. Ójala me equivoque.

74 ocin, día

No os dais cuenta que todo equipo que gana al Real Madrid en liga pasa de una alegria indisimulada a una tristeza repentina por el peñazo sufrido a la jornada siguiente. Ya les ha pasado a cuatro esta temporada.Seremos malos pero la intensidad qyue se pone para derrotarnos se paga muy caro. Aupa a todos y a mamarla a Parla (aunque ya como no esta el tal Gomez a lo mejor habra que invertarse otro sitio)

75 sarinero, día

Garebb, suscribo tu comentario. Yo también pensaba que el Cholo quitaría a un delantero y sacaría a un medio, pero lo hizo en el descanso. Tiramos la primera parte y cuando empezamos a dominar nos hicieron el 1-0 de penaltito. Luego dimos un arreón en el que tuvimos dos o tres muy claras para el empate. Pero ayer no salía nada, estuvimos horrorosos en la salida del balón, la segunda jugada era casi siempre para ellos y encima el árbitro nos hodío bien, no había visto un arbitraje así desde hace mucho tiempo, y no es solo por la jugada del penalti y el que no nos pitó a favor, es que fue bastante casero. En el partido de la primera vuelta tampoco tuvimos suerte con el no penalti de Miranda, cinco puntos que se nos han ido al garete aunque ayer, más allá del árbitro, estuvimos horribles y no merecimos ganar. Las bajas de Koke y Arda se notaron mucho. Tenemos mejor plantilla que el año pasado, pero estos dos son mucha tela. La última vez que jugamos sin los dos fue la temporada pasada y también perdimos contra un equipo incluso inferior al Celta, el Almería. Grito contigo: ¡Aupa Atleti!

76 garebb, día

Sarinero, cuando se pierde el centro del campo lo demás va de soi: se llega tarde a los balones divididos, no se cogen los rechaces, se sale peor por falta de apoyos en el centro,etc. Y cuando se improvisa un tridente lo normal es perder el centro del campo. Cuando tienes jugadores de la categoría de los del Madrid o los del Barça es asumible el riesgo (yo nunca lo haría) pero no en nuestro caso. Lo único que se logra es agotar a los de arriba (sobre todo a Grietzman al hacer más de centrocampista) y que no estés fresco cuando llegan a rematar. Hay que asumir que el Cholo ayer se equivocó y nada más. Dada su trayectoria, es claro que sus motivos tendría. Lo peor es que ahora tendremos más tensión por la cercanía de Valencia y Sevilla y no permitirá dar descansos cuando llega la Champions. Disfrutemos de la actitud del equipo. Algo impensable hace unos años. Y esto se lo debemos al Cholo. Fue el último favor de Luis cuan le animó a venir con aquello de "yo de usted no lo dudaría".

77 Habis, día

Podeis echar la mañanita escuchando nuestro Podcast de Futbolia Mental https://twitter.com/Futbolia/status/567257487313993728 Analizamos los cruces de octavos, dando profundidad a los de esta semana y sacamos un ratito para destacar a Cheryshev.

78 garebb, día

¡Qué grande el Cholo! Acabo de oir su particular mea culpa. Reconoce sin recovecos su error y exime de responsabilidad a Torres. ¡Enhorabuena! Vamos bien.

79 sarinero, día

Garebb, yo lo escuché anoche en la rueda de prensa y ya reconoció que se equivocó. Y ni una mala palabra del árbitraje. Reconoció que el Celta fue mejor y mereció ganar.

80 Habis, día

...y si no teneis tiempo para escuchar el podcast, a lo mejor le quereis echar un vistazo a -Los TOP-5 porteros, laterales, etc -El análisis del Shakhtar-Bayern y el PSG_Chelsea -Análisis en profundidad del Schalke de Di Matteo https://twitter.com/geryon001/status/567268794511679488 La Champions está en Futbolia

81 setecaba, día

El Villarato después del penoso partido contra el Deportivo, tiene claro quién es el verdadero rival del Barça, y ayer en Vigo se lo hizo saber al Cholo con acuse de recibo. El Celta jugó muy bien, el Atleti bastante mal, pero aún así, la ayuda del árbitro por si acaso nunca viene mal. Me alegré bastante por el Celta y por el Toto Berizzo, que como ya avisó Richard Dees, los periolistos van a ir a por él en cuanto puedan. La integridad es lo que tiene. Hoy en Yahoo ya le atizaban por haber usado el móvil en el partido como si fuese un criminal. Y hoy volvemos a la sección nostalgia del flequillo. ¿Creen que Casillas tuvo un bajón en el 2012 o que ha iniciado su pequeña decadencia? Nada más lejos de la realidad. Vean este doloroso vídeo, no apto para mentes débiles, de MAYO del 2009, antes del Mundial y de todoloquenoshadao. Sé que puede provocar depresión, pero no había vuelto a ver los goles desde aquel día, y sobre todo, después de que Mou nos mostrase el personaje. En todos está mal, pero atentos al 2-4, verdaderamente penoso. https://www.youtube.com/watch?v=fP9hrj5AJsc

82 Mojama, día

Ayer, davvidal... lo de la expatriación y el desarraigo me toca. Yo, ya desarraigado, me casé con extranjera expatriada también lo cual facilita ciertas cosas: ya sabes que volver a España no es una opción y, por tanto, una preocupación menos. Por cierto, ayer, según describe usted el tiempo y los carnavales deduzco que muy lejos de dónde yo estoy no debe usted estar.

83 AJO, día

Si algo bueno tiene este Atlético es que, cuando falta un jugador, el esquema de juego permite difuminar las ausencias. Ayer, las ausencias se notaron...porque Simeone cambió el esquema de juego, dejando huecos donde nunca los hubo. Si lo hizo como prueba, de acuerdo...si tuvo un ataque de egolotría, esperemos que se le pase, aunque me reafirmo en que Mouriño es mucho mejor entrenador, a pesar de que en ciertos aspectos se les pueda comparar.

84 ayer, día

Moja, estoy en el Taunus, en el limes imperii. Amplía eso de q retornar no es una opción, por favor.

85 Mojama, día

Por el lado deportivo, de acuerdo con AJO, pero según parece y como ya comentan garebb y sarinero Simeone reconoce el error lo cual es la dirección correcta. De todas formas, esto es lo normal en el fútbol. Tropezar de vez en cuando. En España al menos lo era. El Atlético tuvo la suerte el año pasado de tener a un Barça en reconstrucción y a un Madrid un poco perdido en su obsesión por la décima. Además de que era un sistema menos visto y estudiado por los rivales. Eso sí, cuidado con sacar aún conclusiones: El Barça ha pasado de ser un equipo en descomposición con un entrenador más fuera que dentro a meter miedo. El Madrid ha pasado de tener el sextete en el bolsillo a que el presidente haya tenido que bajar al vestuario a pegar unas voces.

86 AJO, día

El partido de ayer del ATleti fue lamentable, tuve que cambiar a ver una pelicula harto de ver balones perdidos. El Madrid y el Barsa, aún en crisis, ganarán el 90 - 95% de sus partidos. El Atlético debe llegar a ese estado para ser un grande: No basta con darlo todo contra el Madrid; animicamente está bien, pero son 3 puntos iguales a los que le ganó el Celta.

87 Mojama, día

No estoy tan cerca, como creía, ayer, pero lo suficiente cuando se ve lo grande que es Europa. Muy cerca de donde descansa Carlomagno pero al otro lado de la frontera por partida doble. Volver no es una opción porque la parienta, también una expat, no habla español. Estamos intentando arraigarnos por aquí y no va mal de momento. Pero lo que mencionabas es lo que hay. Esa constante sensación de haber huído de tus obligaciones con tu familia, de que te estás perdiendo cosas que no deberías y estás forzando a tus padres a perderse otras, de no estar ahí cuando te necesitan... Pero también tengo que reconocer que a veces la distancia hace que se dramatice en exceso. Porque estar allí no es estar con ellos y hay multitud de ejemplos de ello. Y a veces la distancia hace que te olvides de los pequeños problemas que en otras circunstancias se hacen insalvables.

88 cubano66, día

Buenos dias. garebb: Mis respetos y un saludo sincero. Acabo de leer esto: Según contó el periodista Javier Matallanas, la principal petición que habría solicitado Carlo Ancelotti para aceptar su renovación hasta junio de 2017 sería tener plena potestad en la decisión de los nuevos fichajes que se realizarán este verano en el Real Madrid. Como interpretarlo?.Hasta hoy Ancelotti no ha tenido ni voz ni voto en los fichajes del RM?.

89 cubano66, día

Quien ficho a "caprichito" James?. Lo dejo de tarea.

90 Mojama, día

Gracias cubano, responde así usted a uno de mis interrogantes un par de posts atrás. Ancelotti no tenía ni voz ni voto en los fichajes pero quiere tenerlo. Cómo un tipo con la experiencia y caché de Ancelotti acepta el no tener ni voz ni voto en los fichajes es otra cuestión. Al fin y al cabo un paso en la dirección correcta.

91 cubano66, día

Mojama: Muy tarde amigo mio, muy tarde. Ningun entrenador que se respete aceptaria algo asi cuando ficha por un equipo.

92 xing, día

¿Y cómo no aceptarlo? ¿Haciendo un Camacho? A uno le prometen el oro y el moro, le dicen que va a poder fichar a quien quiera, que va a tener toda la autoridad para hacer y deshacer. Cuando llega se da cuenta de que lo que le contaron no era cierto, que tiene que pedir permiso hasta para ir al baño y que hay dos o tres gallitos en el vestuario que no se dejan mangonear. Tiene tres opciones: 1.- Hace un Camacho. Pega un portazo y se larga. Nadie de cierto nivel le vuelve a contratar porque, desengañémonos, en todas partes cuecen habas y en cualquier equipo de renombre hay jugadores que mandan (o quieren mandar) más que el entrenador. 2.- Traga todo lo que le echen durante un añito, o pasa de todo y que hagan y deshagan los jugadores. Se lleva la pasta, que le da para vivir sin apreturas el resto de su vida. Hace un Tata, vamos... 3.- Capea el temporal como puede, ganando algún titulillo (en el RM se pueden ganar hasta sin querer) y rezando para que las figuras caigan por su propio peso, tipo Casillas o Cristiano. Es decir, se hace valorar. Al cabo de uno o dos años ha mantenido en cierto modo su prestigio, y con un poco de suerte podrá conseguir su objetivo de ser la máxima autoridad deportiva en su club. Eso será su perdición, porque máxima autoridad conlleva máxima responsabilidad, y al más mínimo tropezón se le tirarán a la yugular.

93 cubano66, día

Eso es problema de personalidad y de cojones. Prefiero un Camacho antes que un Ancelotti o un Pellegrini.

94 cnn, día

Amigo Cubano, una pregunta: Tu le crees a Matallanas?

95 giovalex, día

"Caprichito" James lleva más goles marcados en esta temporada que Di María en cualquiera de las 4 que jugó en el Madrid. El peor enemigo del Real Madrid, es la pedantería insufrible de la afición "exquisita"

96 AJO, día

Otra cualidad de Mouriño es que él controla (o quería controlar) toda la parte deportiva del Madrid. Hasta que FP se unió al motín de los capitanes. Ancelotti será renovado porque es amable con la prensa y porque cayó la 10ª, pero por juego no será. Y prefiero que no tenga mano en los fichajes: se traería a dos o trés italianos para estropear todavia mas el juego actual.

97 cubano66, día

cnn: Viendo como es Ancelotti cabe la posiblidad de que sea cierto todo lo que dice Matallanas. Una vez me subleve cuando lei que le habian dado un ultimatum a FP y despues, al ver como estaba la cosa, no me quedo mas remedio que darle el beneficio de la duda. Ahora me pasa algo parecido. giovalex: El RM existio antes de James y existira despues . Crees que es la octava maravilla del mundo?. Lo sigo desde Banfield y no vale 80 millones ni de broma. No digo que sea mal jugador, digo que FP lo compro porque le dio la gana y que jamas es el recambio de Di Maria. Eso no tiene que ofenderte.

98 ayer, día

Pues es, cubano, indicio claro de q en su próximo contrato Carlo quiere tener lo q no ha tenido en este: esa plena potestad. Entiendo entonces, moja, q estás en zona francófona, en el centro de la antigua Gallia Belgica, cerca del trifinio europeo de Holanda, Bélgica y Alemania. Mi ciudad favorita de la zona es Tréveris, antigua capital del Imperio romano de Occidente y joya donde en menos tiempo y con menos gasto puede darse uno una vuelta sin cambiar de sitio por Roma (Puerta Negra), Bizancio (Basílica de Constantino) y hasta Córdoba (arcos en policromía rojiblanca de la Catedral). El compadre valenciano key estuvo no ha mucho y puede corroborar. Con todo, poca cosa comparada con las joyas q tenemos en España, q quitan el sentido.

99 Mojama, día

Ayer, más o menos por ahí andamos. Visité Tréveris hace algún tiempo. Los romanos según llegaron a la zona preguntaron a un lugareño: -¿Oye, da el sol por aquí? -Pues toda esa parte de allá de la colina da un poco -Joer, un poco empinado está esto, pero bueno, ya nos apañamos. Y allí plantaron las viñas. España lo que tiene es una variedad inigualable en cultura y paisajes. En paisajes no hay discusión posible y en cultura, sí, de acuerdo, las mejores ruinas clásicas están en Grecia, hay mejor prerománico y románico en Alemania, mejor gótico en Francia, mejor renacimiento y barroco en Italia... pero la combinación de TODO ello más la cultura árabe-mudéjar es única.

100 quirce, día

Buenas, Quizas llegue algo tarde para comentar a derrota del Atleti ayer. He visto solo un resumen por curiosidad y el penal me parece un piscinazo en toda regla. Luego segun leo todo son elogios para el Cholo, por su deportividad, su mea culpa, su defensa de Torres y la ausencia de criticas al arbitro... se me saltan las lagrimas. A ver si nos toca en Champions y nos pone 8 suplentes habituales con besuqueo incluido a Carlo antes del partido y ya me hago del Atleti. Que barbaro!

101 promuren, día

No estoy muy al tanto estos días. No me parece de recibo la disculpa de Simeone "me equivoqué en la alineación -más,menos". Creo que eso es culpar a los jugadores que has elegido, más que a la propia elección. En el trabajo con grupos nunca hay que decir la verdad.

102 elcaqita, día

Pues yo creo que el Bernabeu estuvo bien. Lo bueno es que el entrenador actual no echa más leña al fuego como hacía uno que yo me sé jeje a 7 puntos ya el Atlético y a jugarse la Liga contra Messi. Qué bueno es el tío! Liga y Champions o a alguno le da algo ;)

103 elcaqita, día

Me alegra ver que ya no te insultan Sarinero a mí me tienen enfilao jeje a mí plin duermo en pikolin este año repetimos final ya verás :)

104 Mojama, día

Quirce, en mi caso los elogios para el Cholo no son tales. Son un "bueno, parece que por lo menos sabe qué ha hecho mal y no va camino del endiosamiento tipo Cruijff... aún" que es lo que yo siempre estoy temiendo.

105 ayer, día

El caq termina echándome del blo. Eres malo.