Menú

El Barcelona espera

El bolero dice que la distancia es el olvido, pero el fútbol, que suele ser habitualmente desmemoriado, no le va a dejar de ningún modo a José Mourinho concebir esa razón. Ahí está de nuevo el Barcelona jugón, el Barcelona que gana a sus rivales por aplastamiento, ("nos han pasado por encima", dijo el técnico sevillista) el Barcelona que divierte, el Barcelona de los hat tricks de Messi, el mismo Barcelona de los últimos años. Y ahí está otra vez el Real Madrid de las incógnitas, el del Kaká lesionado, el de los fichajes esperanzadores pero con su puntito de riesgo, el Madrid del Benzema que llega dormido a las diez y sigue dormido a las once, el que no puede evitar que le comparen con esa máquina de triturar perfectamente engrasada en que se ha convertido el equipo de Pep Guardiola.

Ojo, que nadie se confunda porque no estoy dudando en absoluto de la contratación de Mourinho; de hecho, me parece el verdadero fichaje estrella del Madrid de esta temporada. Lo que vengo a decir es que la tarea del portugués culminará con éxito o será un fracaso a medio plazo, aunque a él le juzguen desde el preciso instante en que empiece a rodar el primer balón de la nueva Liga. Ya fuera porque lo cree de verdad o porque se cura en salud, y Mourinho no me parece precisamente de esos que se van excusando por la vida, el entrenador madridista ya dijo que sus primeras temporadas no solían ser demasiado buenas. Tampoco digo esto por el 4-0 del Barcelona al Sevilla ayer, no, sino porque está claro que los azulgrana siguen teniendo un equipo hecho y los merengues otro por hacer.

Por cierto que la frase aplicada a Benzema no es mía sino que se le atribuye a Mourinho: "¡llegas dormido a las diez y sigues dormido a las once!"... El portugués se va a enfrentar a viejos fantasmas, y no parece que el delantero francés, que tantísimo prometía, quiera, pueda o sepa salir de ese círculo vicioso de abulia, apatía y dejadez. Me preocupa Benzema, y supongo que a Mourinho debe obsesionarle, más que nada por el hecho de que el Real sólo cuenta con dos delanteros centros. Es cierto que el Madrid vuelve a andar cojo en esa posición, y me extraña teniendo en cuenta el tiempo que han tenido para diseñar la nueva plantilla. Al parecer Ozil no ha calmado a Mourinho, y si el portugués vio el partido del Camp Nou no me extrañaría que volviera a la carga. El Barcelona espera.

Herramientas

157
comentarios
1 percival, día

Ole. Copypego: No me iré sin liberar algo de oportunismo. Ayer Ruud Van Nistelrooy metió dos goles y tiró una al palo. Y resulta curioso que el entrenador del Real Madrid ande solicitando la contratación de un nueve, supuestamente para oficiar de tercer delantero (aunque eso no cuadraría con las especulaciones sobre Drogba). Resulta curioso porque el año pasado el Madrid se desprendió de hasta tres jugadores de esa especialidad (Negredo, Ruud y Huntelaar). Resulta sintomático, una ilustración precisa de nuestra deriva. No es difícil especular con el cuadro de dentro de un año: quizás con Míchel de entrenador salvador y el club repescando a canteranos para variar otra vez de filosofía. En fin, por lo menos Van the Man ya no se lesiona.

2 percival, día

Estoy de acuerdo con el Líder: paciencia y medio plazo parecen las únicas premisas con las que aspirar a algo, máxime coincidiendo con un Barcelona tan formidable. Encima con Villa. Dicho lo cual, con el despido de Pellegrini el club ya ha desperdiciado otro año para construir paciencia y medioplacismo. Y además, son los propios medios los que a mitad de temporada ya se han olvidado de estos alegatos de serenidad y andan pidiendo cabezas. Yo apuesto por Míchel para el año próximo y otros seis fichajes.

3 kavernni, día

¿nuevo hilo a estas horas? Lider usted es muy cruel

4 percival, día

Lo que quiero decir (y ya me voy) es que se da una incongruencia brutal entre quienes hace un año decían que el Madrid no podía ser segundo y que Pellegrini había tenido 250 millones en fichajes para ello y ahora, como el blogger, imploran a la paciencia y el medio plazo cuando resulta que Mou tiene esos 250 kilos más la talegada de este verano. Yo, que no le exijo títulos ahora al entrenador y sólo le pido al presi que no le despida, no entiendo cómo Pellegrini fracasaba por quedar detrás del Barça y a Mou habrá que garantizarle la continuidad si queda detrás del Barça.

5 kavernni, día

Asunto Benzema: En el blog se viene debatiendo acerca de las respectivas canteras, quizás este asunto pueda arrojar algo de luz: Posiblemente -y reclaco lo de "posiblemente"- si esto le pasa a Guardiola, Karim ya estaría cedido a algún club de la seguda belga y su lugar ocupado por el Bojan o el Pedrito de turno, más baratos y quizas con menos potencial pero más motivados con la oportunidad que se les dé. Ahora mismo un jugador del Barça B o C, sueña con empezar la temporada en segunda y acabarla jugando una final de champions, uno del Madrid sabe que si tiene suerte ira´convocado con el primer equipo a un par de partidos y al final de temporada se le buscará salida para hacer caja y el año que viene en el Pucela, convendran sus señorías conmigo, en que no es la misma motivación

6 strangel, día

Totalmente de acuerdo con Percival: habrá que convenir que los que pedíamos paciencia con Mourinho hemos convencido a los impacientes. Espero que no acierte en su pronóstico y el año que viene fichemos a Michel y 6 jugadores. Juanma, a ver si este si te lo lees. Ayer pusiste "absorver". Es absorber. No se si lo has corregido ya.

7 auseva, día

Buenos y lluviosos dias desde la otrora capital de España. No viene a cuento, pero como se acerca la Vuelta, decir que ayer subí a La Cobertoria por la vertiente más dura (por la que bajarán en la Vuelta) estrenando el nuevo trazado que nada tiene que ver con el antiguo; sinuoso, estrecho y con un piso desgastado. Aquel donde Zülle perdió una Vuelta a España. La nueva carretera es ancha y el asfalto impecable, pero no ha quedado ni un metro de sombra en 11 kmts de una subida totalmente orientada al sur. Y en un dia como el de ayer, con 32º C y sin una brizna de viento, es un infierno. Creo que salvo las más exigentes subidas de los Dolomitas, hay pocos puertos con pendientes continuas tan duras como este. Al eliminar las curvas (y los arboles) lo que ha quedado es una subida con una pendiente constante, oscilando siempre entre el 10 y el 12% sin un solo metro de descanso ni de sombra. Y cuando digo descanso me refiero a que la pendiente baje al 6 o el 7%. Psicologicamente, al cicloturista aficionado como yo, te machaca. Una hora y media para subir "solo" 11 kmts. Terrible. A pesar de estar en forma las pase canutisimas. Eso, siendo generoso en el lenguaje. ¿Sufrir por sufrir? Tal vez. Pero cuando llegué arriba estaba más satisfecho y contento que si me hubiese tocado la loteria. Ya se sabe que hay gente pa´ to. Estaba tan cansado que no pude ni ver el partido de la Supercopa. Pero por el resultado y lo que cuentan se ve que el Barcelona está en un claro fin de ciclo. En fin. In Mou we trust, o de lo contrario ...........

8 kavernni, día

Auseva, enhorabuena por tu fazaña

9 alber130, día

Auseva, eres un monstruo. Enhorabuena. Copio y pego que me ha pillado con el hilo cambiado: Parece que Mourinho se está dando cuenta de que con Benzemá no va a llegar muy lejos mientras el francés siga con la misma actitud del año pasado, tras lo que cuentan de lo ocurrido en el entrenamiento de ayer ya que parece que el chico sigue por el mismo camino. Si Mou no es capaz de enderezarle no sé quién lo será. Ahora entiendo aún más su exigencia de un 9. Para él la plantilla de momento sólo tiene uno que puede hacer las veces de delantero centro, Higuaín, nadie más, y con un sólo delantero centro no se pueden afrontar tres competiciones. A mí el Lukaku me encanta. No sé lo que pedirá el Anderlecht pero si conseguimos hacer algo de caja con las salidas de algún Diarrá y Gago y nos quitamos la ficha de Drenthe de encima, creo que sería un jugador muy interesante a la par que necesario mientras Benzemá siga decidiendo dormir el sueño de los justos antes de tiempo.

10 Torino, día

¿Que edad tiene Lukaku?

11 Aliocha, día

Por aquí otro que concuerda totalmente con perci en el tema de los delanteros centros. Un año nos sobran y casi los regalamos y al año siguiente los echamos de menos (por cierto que con este tema Mou tiene una inmejorable oportunidad para demostrar su confianza en los chavales de la cantera, ese Joselu tiene buena pinta). En fin, que la planificación deportiva del Madrid parece elaborada por los hermanos Marx. Resulta paradójico que los mismos que la pasada temporada reclamaban un cambio en el banquillo madridista ahora se lamenten de que el Madrid está por hacer. Felicidades a los culés por la Supercopa.

12 Nottias, día

Buenas a todos. Gran partido del Barcelona, y otra exhibición de Messi; lo mismo que desde hace dos o tres años. Mal empezamos si este resultado del Barcelona sirve para calentar los animos y empezar la espiral de ansiedad y resultados inmediatos. La receta no es otra que la paciencia y el trabajo no solo para este año, sino para los siguientes. Apostar por un proyecto y llevarlo hasta el final. El verdadero miedo, en mi opinión, será que llegue el mes de noviembre, perdamos en el Nou Camp, el equipo no practique un fútbol preciosista, y entre todos volvamos a llevar al equipo a un pozo sin fondo, pidiendo la cabeza del entrenador y de varios futbolistas, y con el avispero otra vez en ebullición. Insisto: no hay que andar todo el día pendiente de lo que haga el Barcelona. Ahora mismo tiene el equipo más brillante de su historia en plenitud, y perfectamente engrasado. Al Madrid lo único que debe importarle es él mismo, formar un equipo, darle tiempo y trabajar para revertir la situación lo antes posible, pero sin comparativas de ningún tipo ni críticas constantes. De la noche a la mañana no se monta una apisonadora como el Barcelona actual: que le pregunten a Xavi, cuestionado hace dos o tres años, lo que cuesta llegar a estos momentos. Lo apunta bien percival más arriba: menos mal que casi todos parecen haberse dado cuenta que la paciencia y los proyectos a medio y largo plazo son los que llevan casi siempre a conseguir resultados. Al menos a Mou, por ahora, se le trata bien y se pide paciencia todos los días (ya veremos cuando aparezcan dos resultados malos seguidos y comience el tam-tam mediatico, ese si que va a ser el caballo de Troya de este equipo, y entonces, espero que la directiva si esté a la altura, y demuestre que este cambio de actitud con el entrenador no es flor de un día).

13 kavernni, día

Torino, Lukaku es del 93, o sea que no tiene edad para entrar en discotecas ni otras cosas, También se habla hoy de Adebayor, francamente y sin querer dar ideas al enemigo, yo me iría a por llorente (32 kilos) aunque solo sea porque no tendría la excusa de "la adaptación al futbol español", además creo que Lukaku y Adebayor ya han jugado algun partido de European League ¿no?

14 dr_cooke, día

Increíble la desidia en LD, tan ombligocéntrica como casi todos los medios de comunicación para unas cosas y para otras... Se ha colgado un nuevo hilo y ahí sigue el "absorver" de ayer, después de que varios lectores lo hayan señalado. Hay que leer(se) más.

15 captaina, día

Vaya por delante mi felicitación al Barcelona por la Supercopa de ayer y un poco de ánimo a los madridistas que empiezan a ver de nuevo el oscuro tunel: El sevilla de ayer salió al campo a bailar sardanas. Seguramente más preocupados por la eliminatoria de la Champions que entregaron de forma absurda, ayer se encularon de salida en su área y no fueron capaces de dar dos pases seguidos. Así se las pusieron a Pep II y, logicamente, éste se aprovechó. Nada que pueda preocupar salvo constatar que no están dispuestos a renunciar a nada y que el que se les acongoje lo va a pagar. En definitiva que tenemos un gran equipo y vamos a ser una alternativa clara en Liga Y Champions y que si Benzema - probablemente el talento más grande desperdiciado los últimos años- se pone las pilas, nos vamos a divertir con Mou y el que se cabrea de lolindo a la menor adversidad. Saludos y buen fin de verano

16 cule1899, día

Juer ... Un semiamistoso de verano del Barcelona bien jugado ... Y el madridismo en pleno, acongojado. Hombre, aguantad un poquito. Ya se que la New Age sera brutal y larga para los madridistas, pero no agacheis tan rapido la cabeza ...

17 txemafig, día

Siendo positivista diré que el año pasado la pretemporada del RM fue explendorosa y la temporada no tanto. Que esten a cierto nivel de forma antes de comenzar dice mucho de lo que espera. Tranquilidad y buenos modos que falta poquito para la compentición y con una plantilla tan corta como la del FCB y tantos partidos en el calendario dudo mucho que aguanten el tirón. Tambien destacar que para el Sevilla es muchisimo mas importante el partido contra los del Tanga F Club. La champions da mucha pasta a las arcas de cualquier club.

18 Torino, día

13 kavernni ¡Gracias¡. Muy joven.. y en la liga belga.No se que precio les pediran. Lo de Llorente es una muy buena opción y la de Dezko el del Wolfsburgo también.

19 alber130, día

Culé, tu infatilismo se ve que con los años se está convirtiendo en una patología absolutamente destructiva para tu entendimiento. Confundes respeto y la educación con congoja. En fin, que tu puerilismo es atroz. Dentro de poco nos amenazarás con quitarnos las canicas o pincharnos una rueda de la bicicleta o lo que es peor, con quitarnos los ruedines o todavía aún más tremendo montar una campaña de humillación porque a ti ya se te ha caído un diente de leche y a los demás aún no. En fin, pide ayuda porque a este paso nos terminas acusando de haberte robado los pañales.

20 cosrroes, día

123 del hilo anterior. Percival, sólo Iniesta se desarrolla como Iniesta, mientras son muchos los que llegar a tener la carrera de un Corona, tanto en una cantera como en otra. La cantera del Barça no produce Iniestas en potencia, como la del Madrid no produce por su parte Coronas en potencia. Estoy completamente de acuerdo con tu segundo párrafo del 128; ya escribí ayer que Piqué, Pedro y Busquets le debía muchísimo a Guardiola, quien por otra parte tuvo la posibiladad de llevar a estos jugadores al primer equipo porque Mourinho le dijo no a Laporta. ¿Qué modelo sistemático seguía entonces el presidente del Barça?

21 cosrroes, día

Es increible la falta de amor propio de Benzemá. A mí me dicen algo así en mi trabajo y me muero de verguenza. A ese tio no debe gustarle mucho el fútbol; es un caradura que le está tomando el pelo a quien le paga. A un tio que después de su comportamiento la temporada anterior, ya en pretemporada le tiene que llamar la atención de esa manera el nuevo entrenador, no se le debe pasar ni un más. Hay que despedirlo por incumplimiento contractual, mala fé, abuso de confianza, bajo rendimiento y por tener cara de bobo.

22 ispiriux, día

cule1899: XDDDD, la 1a en la frente. Seas bienvenido. Yo aquí, en Palamós apurando los últimos días de vacaciones. Sebmelmo: Un placer leerte de nuevo. Madridistas todos: leo que aún falta Adebayor, o Lukaku, o Gezko, o Drogba. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja para mear y no echar gota. un saludo a todos.

23 XavierBr, día

Buenas tardes, me estreno como interviniente en el blog para felicitar a los barsistas por el partido de ayer. Enhorabuena por reunir al quinteto VIMAX (Villa Iniesta Messi Alves y Xavi) que son la enjundia del Barsa. Creo que es un equipo que ya ha pasado a la historia. Creo también que, a pesar de todo, el Real se llevará la Liga. Están formando un grupo muy potente, menos espectacular y vertiginoso en su fútbol de toque pero más ganador. La cantidad de alternativas de juego que ofrecen los jugadores del Real no las tiene el Barsa que, aunque excelsamente, sólo sabe jugar al tiquitaca. Y la temporada es larga y variados los rivales a los que se enfrentarán. Un saludo a todos, XB.

24 cosrroes, día

¿Teoría del advenimiento culé? Eso ponlo en la columna de majaderías tipo New Age. No hay ni nueva edad dorada ni advenimiento de nada. Sencillamente el Barça ha reunido un formidable equipo y en los dos últimos años le ha tocado el ciclo ganador. Pronto, y no digo que sea este año, el ciclo cambiará. Siempre ha sido así y siempre lo será, en todos sitios. Pues vale, si tú crees que el Barça ha reinventado el fútbol y que se abre una era de dominio sin igual, bien, peor para tí.

25 cule1899, día

Sebmelmo, ispiriux ... Un saludo :) Alber (y posteriores, por si acaso): estoy de pretemporada todavia :). Replicas a partir del 30, cuando llego a Barna

26 cosrroes, día

El advenimiento culé, dice. A ver si crees que soy tan tarado como para pensar en los mismos terminos disparatados que tú.

27 Osiris, día

La culpa de la situación de Benzema es de Pellegrini, que no hacía caso a Inda ni a la de tres. Y de Higuaín, que le quitaba los goles. Y del maldito portugués, claro, que no sabe meterlo en verea.

28 Rojo4, día

cule1899, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.

29 cosrroes, día

¿Será casualidad que la noticia sobre la bronca de Mourinho a Benzemás el durmiente coincida con el supuesto intento de fichar a Adebayor?

30 Osiris, día

O Dzeko. Imagino que no hay casualidades, aunque lo cierto es que he leído hace un rato que Adebayor no quiere irse del Manchester City.

31 Osiris, día

Aquí está: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/22/futbol/1282478347.html Y por lo visto Van der Vaart niega haber hecho esas declaraciones sobre el ManU.

32 txemafig, día

Y que se sabe del tio que juega en el RM y que da nombre a un famoso programa de bazofia televisiva titulado "Granero busca esposa" al congelador.

33 oduxtix, día

Querida (no tanto) culerada. Cansado ya de leer las soberanas sopla..... que solŽis decir por Žstos y otros lares, solo me permito realizarles un peque–o apunte. Mientras dicho equipo, entidad, club o asadero de pollos, tenga tras de s’ el 80 % (si no m‡s) de sus socios, seguidores, simpatizantes y dem‡s populache, queriendo independizarse de Espa–a, claramente (que nadie se llame a enga–o), por mi parte, nunca podr‡ ser respetable ni respetado. Tengan la suficiente gallard’a, orgullo torero (perd—n..), y dignidad de proponer su propia liga catalana, con grandes partidos de la jornada tales como: Barsa-Masnou, o Barsa-Granollers, o Barsa-Sant Adri‡ del Bes—s... Estoy seguro que Messi y compa–a, de catalanismo siempre bien conocido y ponderado, estar’an encantados de seguir en dicho equipo por muchos a–os y amŽn. ÀAh, que no...? Àustedes quieren seguir jugando la liga de Žse pa’s, que no es tal, opresor y tir‡nico, ogro de todos los nens catalanes, que les roba y desvencija...?ÀNo pude ser verdad...? Ya. Por Žso yo respeto cualquier equipo de Žsta vieja y depauperada naci—n, aunque no sea aficionado a Žl. Desde mi querido Betis al Langreo, desde el Caravaca de la cruz al Melilla. Vosotros por supuesto no ocup‡is ni un mirigramo de mi coraz—n, y lo œnico que espero es que de verdad os larguŽis de una vez con vuestra propia liga vuestro propio pa’s, cultura, religi—n, raza, forma de vestir, y dem‡s historias. Un saludo

34 txemafig, día

Bienvenido XavierBr

35 Quintus, día

Buenas tardes, lo primero y tras unos días de ausencia dar la enhorabuena oficial a Miki el Mikingo tras su visión del segundo fichaje frustrado del Barsa este verano y su increible acierto contracoriente sobre Ozil, por lo poco que he leido no me he perdido la carta de amor de Patetric, en caso contrario agradecería que me dijeriais donde está o que Patetric la vuelva a colgar. Me encanta ver como se ha crecido el culerio tras la victoria de un torneo de verano, gracias al juego del hormonado, más dura será la caida, esta temporada se os va a hacer muy larga, en invierno ya preveo fichajes cules

36 Quintus, día

Se me olvidaba, bienvenido XavierBr.

37 XavierBr, día

La culpa de la situación de benzema es de la dirección deportival. Leñe, si para que te acepten en un trabajo de mil euros/ mes hay que pasar no menos de 4 entrevistas, exámenes psicotécnicos y presentar un curriculum por triplicado! Alguien debió pasar por Lyon antes de contratarle para comprobar que el chico no iba a resultar ser un apático tarado y que se iba a volcar en el proyecto. Como se dice en catalán, cuestión de feeling.

38 taillon, día

Buenas tardes a todos. Que pena me da lo de Raul, negandose a aceptar la realidad... ahora tambien fuera de nuestras fronteras se descubre la cruel verdad... http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-alemana-destaca-raul-decepciono/dasftb/20100822dasdasftb_20/Tes Hace unos dias me apostaba una cena a que no llegaba titular a Navidad... no va a hacer falta tanto tiempo.

39 XavierBr, día

Gracias por la bienvenida txemafig y quintus

40 Quintus, día

¡Ánimo Sandro! En invierno Florentino no te va a levantar ningún fichaje, ahí seguro que pillas algún brasileño de los que tanto te agradan y tan buen ambiente generan en vestuarios.

41 Osiris, día

Insisten en Inglaterra con Cesc: largan a Ibra y con el ahorro de la ficha pueden ofrecer 50 kilitos. Eso sí que sería para miccionar.

42 Osiris, día

Xabier, bienvenido. Pues dicen que el presi fue él mismo a su casa a ficharle.

43 Osiris, día

Es cierto, la niu eich ha llegado, la niu eich del chichinabo. 72 a 70- http://www.marca.com/blogs/la-pachanga/2010/08/21/la-galaxia-se-pone-a-tiro.html

44 txemafig, día

aparecio cenizo1899 y encima esta de pretemporada el tio. Manda webs. Aleccionamiento para novatos. 1. New age 2. feeling 3. aspersoring 4. cool 5. plutoniano 6.

45 MikielMi, día

Muy buenas, Quintus! Pues sí, hoy es el día... falta de hecho un cuarto de hora. Yo ya estoy preparado, cerveza en mano y palomitas, a leer con deleite y atención la esperada Carta de Patetric. Creo que debe ser larga, y que va a colgar un post con un link a su blog, para que podamos leerla Tengo mucha curiosidad. La verdad que yo no sabría escribirle una carta semejante a Messi, el hormonado y buque insignia del Barcelonismo, tras haberme metido tanto contra él. Veamos cómo resuelve Patetric semejante brown Miki "a 15 minutos del Dia D Hora H" el Mikingo

46 MikielMi, día

y bienvenido XavierBr No has podido incorporate en mejor momento: a 15 minutos de leer una Carta de Amor de nuestro querido PATETRIC a su odiado Raúl... Miki "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" el Mikingo

47 Quintus, día

Teniendo acceso ilimitado a un grifo de cerveza es mi obligación servirme una y esperar la carta de amor de Patetric, que además intuyo que va a ser sincera, a disfrutar

48 MikielMi, día

Como guiño para los que hayan visto la peli Origen, creo que no hay mejor manera de introducir la Carta de Amor a Raúl de dentro de 10 minutos con la canción que se escuchaba cuando se salía de un sueño para volver a la realidad, "de una patada", en dicha película: http://www.youtube.com/watch?v=kFRuLFR91e4&feature=youtube_gdata_player Miki "en el momento adecuado y en el sitio adecuado" el Mikingo

49 PATETRIC, día

Miki ya falta menos, le estoy dando unos retoques, la he hecho lo mas divertida posible y riendome de mi mismo, que para eso estamos aqui, para pasarnoslo bien. Por favor, espera y no visites mi blog. No soy como el maestro vate, pero tengo mi estilo y estoy convencido de que te va a encantar

50 sjou, día

Vaya rollo de pinícula Origen. No os vuelvo a hacer caso. Me he perdido no sé cuantas veces, lo cual puede tener su lógica porque tengo el razocinio de un niño de 7 años, aunque he adivinado el final antes que llegara. Pero he ido con un amigo que es mucho más listo que yo ( si fuera sólo más sería fácil) e incluso era él quien me preguntaba a mí el por qué de la situaciones. Una buena idea muy mal desarrollada, trufada de efectismo y acción que recordaba pelis de Yeins Bonilla y Matrix. Entretiene sólo si no planteas la de licencias que se toma, bueno toda la peli es una licencia. La vrigen. Que deposición, pa teleflin de sobremesa y no sé si pasa el corte del primer intermedio.

51 MikielMi, día

Genial, Patetric. Seguro que se refleja tu talento y sentido del humor en la misma. Cuando nos digas, visitamos tu blog Miki "que empiece yaaa!, que el publico se vaaa!, la gente se mareaaa, y el...!!"" el Mikingo

52 Quintus, día

Me imagino a Patetric escrbiendo sobre un teclado empapado en lágrimas por la emoción de sus elogios al más grande y no puedo evitar emocionarme, sensible que es uno.

53 Osiris, día

sjou Si hubieras hecho caso a Rojo o a servidor...

54 PATETRIC, día

Miki el Mikingo y por supuesto el infatigable Quintus, aqui teneis mi penitencia. Espero que os guste. http://porlos500000votos.blogspot.com/2010/08/dedicado-don-miki-el-mikingo-cobrese-su.html

55 txemafig, día

Messi, ese jugador que se reservó en el mundial de Sudafrica para ganar el titulo mas importante en la carrera de un futbolista.... LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.

56 captaina, día

Lamentable PATETRIC,

57 captaina, día

Si tus palabras no mejoran el silencio, deja a Raul dormir en paz.

58 Quintus, día

Patetric, has cumplido con tu parte, veo porque no te querías inspirar en Neruda, no era por su comunismo, era porque te querías inspirar en Piqué e Ibrahimovic, captaina, entiende que ha tenido que ser realmente duro para él, es una coña, nada serio.

59 sjou, día

Me parece requetebien el artículo del jefe pero, chorrocientas veces he dicho lo mismo que él aquí con entrenadores como Capello, Schuster, Juande, Pellegrini y seguro que me dejo alguno. Mientras era él mismo quien defendía lo contrario que ahora al grito de: No es entrenador para el Madrid. A lo cual siempre preguntaba lo mismo, ¿ Y quien es él? sí como la canción de Perales. En fin como digo siempre ( lo sé me repito) nadie puede escapar de sí mismo , aplicable a grupos humanos también. Lo cual me lleva a afirmar aquí y ahora que a la que los resultados no acompañen volverán ( muchos de aquellos que ahora demandan paciencia) a pedir otro entrenador,otros .jugadores, otra presidencia, etc,etc. ¡¡ Que el ritmo no pare !!!! Estoy de acuerdo a medias con Kavernni 22. Es cierto que las esperanzas de un jugador de la fábrica de acabar en el primer equipo son mínimas, pero, el jugador debe entrenar( aplicable a cualquier ámbito de la vida)o hacer las cosas para sí mismo, para ser el mejor no para jugar en tal o cual equipo. Eso llegará o no si eres realmente bueno. La realidad nos demuestra que ninguno de nuestros canteranos es el lider de su equipo y, que el puesto de Karim no estaría cubierto con garantías ni por Negredo,Soldado o, Portillo. Leo en Marca que el Chelsea ofrece 40 kilos por Ramos. ¡¡¡ No caerá esa breva !!!!.

60 MikielMi, día

Patetric, eres un crack! no sólo has cumplido la apuesta, sino que lo has hecho al 200%, a gusto, a gusto. Lo he tenido que leer varias veces para apreciar toda la lírica que lleva dentro la Carta. Me encanta. Me guardo el link, no lo borres, please. Gracias Por cierto, ahora tendrás que aguantar al resto del culerío del blog, que, ya se sabe, si el Villarato no ha funcionado, recurso al pataleo que te crio... Miki "me quito el sombrero ante Patetric" el Mikingo

61 txemafig, día

patetic patetric y su confesión.

62 Quintus, día

Sé que las fotos forman parte de tu blog, pero ver el nombre de Raúl al lado de una fotografía de Leire Pajín y María Antonia "albondiguilla ponzoñosa" Iglesias, me resulta duro. Patetric te lo has currado, si yo tuviera que hacer algo así con Piqué o el hormonas, no sé si sería capaz, por eso tengo claro que no haré una apuesta similar a la tuya

63 txemafig, día

amor Zeroliano

64 PATETRIC, día

Captaina??? pero que dices? Era una apuesta Miki, no entiendo que tiene que ver esto con el villarato, era una apuesta y la he cumoplido con humor y desparpajo, no veo porque le tiene que molestar eso al resto de mis compis cules

65 sjou, día

Osiris 54. Ojalá, pero sin que se me ofenda Rojo4 sólo recordaba su mala experiencia y como a él le gusta el manga y todas esas cosas pues me he arriesgado. De tí, lo que recordaba era el comentario, que acababas de llegar e ibas a preparar la cena y que ya darías tú opinión. Mecachis. ¡¡¡ Tengo que hacer algo con mí memoria !!!

66 MikielMi, día

así lo veo también, Patetric. No sólo lo has cumplido, sino que lo has hecho sin truquillos ni nada por el estilo, y no era cosa fácil. Vamos, como un campeón. A ver qué dicen los compañeros culés del blog, así deberían verlo también. Ya nos dirán. Miki "sabiais que Cesc está a punto de fichar por el Madrid? qué os apostáis?" el Mikingo

67 captaina, día

Ya, ya PATETRIC, pero se ve a las claras el sacrificio que te ha costado. En fin, cada mochuelo a su olivo. Enhorabuena Miki "lo has conseguido" el Mikingo

68 vate, día

cule1899, día 22 de Agosto de 2010 a las 13:42 Juer ... Un semiamistoso de verano del Barcelona bien jugado ... Y el madridismo en pleno, acongojado. Hombre, aguantad un poquito. Ya se que la New Age sera brutal y larga para los madridistas, pero no agacheis tan rapido la cabeza ... Felicidades barcelonistas por una copa bien ganada está bien claro que la Supercopa bien habéis merecido. Que disfrutéis mucho el resultado de este partido ...porque es vuestro último título de la temporada. ;)

69 captaina, día

Miki !por Dios! no provoques. Si eso fuera así me apunto a un ensayo sobre la sinceridad y la integridad en la victoria/derrota y su reflejo en las ruedas de prensa con Pepehucha de protagonista.

70 MikielMi, día

captaina#70: ;-) Miki el Mikingo

71 PATETRIC, día

Tu crees Vate? Lamento haberte robado temporalmente el titulo honorifico a mejor poeta del blog. Pero para poesia, poesia, la del Barsa ayer contra el Sevilla, el madridismo aconjogado antes de empezar la Liga, grabar bien en vuestras retinas lo que paso ayer y compararlo con lo que os va ofrecer Mourinho. Pobrecitos

72 Quintus, día

No veo necesaria la llegada de Cesc, pero sólo por ver al culerio y el aumento de ventas de cabeza de cochinillos valdría la pena. A mi se me hace muy raro ningún fichaje mediático de Floren, sería la primera vez, Patetric, contente y no apuestes, que te veo mandandonos una foto con una camiseta blanca de Raúl desde el Camp Nou en pleno Barsa Madrid

73 txemafig, día

sjou, Mediamark tiene de oferta discos duros extraibles de 24 GB.

74 XavierBr, día

Gracias Osiris, gracias Miki por la bienvenida. Patetric, ha quedado cachondo, eres el Jacinto Verdaguer del blog ( no se me ocurre otro poeta catalán) Miki, leí tus intervenciones apostando a que Floren fichaba a Ozil cuando ya parecía del Barsa. Mi más profunda salutación.

75 XavierBr, día

Hombre patetric, no creo que con ozil cristiano canales kaka dimaria alonso etc los del real se vayan a aburrir, no es para compadecerles. Lo de ayer del barsa fue precioso ( sin rival, eso sí) y no creo que se vea en el Bernabéu un fútbol así hasta al menos dentro de 5 años, pero ganar, lo que se dice ganar, es cosa de mourinho y sus chicos. Lo he dicho antes, creo que el real tiene muchas más alternativas de juego.

76 Rojo4, día

Estos intimidan porque empiezan por dejarse intimidar, porque vamos, ese último fallo, es como los de Lavrinovic.

77 Rojo4, día

Bueno, lo que me esperaba el año pasado ante los USA (véanse mis comentarios). Aunque no diré que esto es lo que espero ahora que se vea en competición si nos los encontramos en la fase final. Lo bueno de hacer el amistoso contra ellos es haber experimentado su juego y ver la reacción anímica de los jugadores; ya sabemos las chorradas con "uuuh, NBA, aaaah oooooh", y el comecocos. Y lo malo que sea el último amistoso, se acaban los amistosos con un resultado pésimo. Y de nuevo: ¡vaya arbitraje, madre del amor hermoso!.

78 MikielMi, día

amigos, el madrid-hercules lo dan en La Sexta a partir de las 11pm, en diferido. Me desconecto del mundo y lo veo en pseudodirecto una hora más tarde. Quiero ver en detalle a Ozil, nuestro Buda. Miki el Mikingo

79 ispiriux, día

Hola, A quien pueda interesar, le facilito una pequeña lista de algunos poetas catalanes, aparte de Jacint Verdaguer: Bonaventura Carles Aribau Victor Balaguer Angel Guimerà Joan Maragall Guerau de Liost Carles Riba Ventura Gassol Joan Salvat Papasseit Joep M de Sagarra JV Foix Bartolome Rosello Porcel Salvador Espriu Jose Palau Fabre Joan Brossa Joan Perucho Miquel Martí Pol Joan Margarit Pere Gimferrer No incluyo los poetas medievales ni renacentistas. Un saludo

80 Rojo4, día

Y además digo que no espero lo mismo en el mundial, porque en estos amistosos veo el ataque elaborado con un grado más de complejidad; aunque en este partido esté caótico. Igual no sea mucha, pensando en que no tienen muchos partidos seguidos jugando juntos. Estamos en amistosos, por mucho que quieran no es lo mismo que el mundial; en él la tensión es inevitablemente mayor y no deberían tener tan fácil en desconcentrarse y hacer una defensa y un ataque tan malos.

81 Rojo4, día

Por cierto, vaya canastones de Navarro, y vaya pedazo de pase que hizo Marc Gasol.

82 MikielMi, día

gracias XabierBr Y es de apreciar (y admirar) la presencia en este blog de criterios "objetivos", más allá de la pasión del fútbol y los colores de cada uno, cosa harto difícil cuando a uno el fútbol le apasiona, como creo ver en tu caso. Un abrazo Miki el Mikingo

83 Rojo4, día

Bienvenido XabierBr. Oye, ispi ¿y buenos grupos de música, aparte de Quimi Portet y SAU (que en gloria esté Carles Sabater)?.

84 ispiriux, día

Hola Rojo4: Pues a mí me gustaban Sopa de Cabra y Gerard Quintana. Aunque la verdad es que no sigo mucho la música de grupos catalanes. Me pasa como con el cava y el champagne. Por un buen cava catalan que hay, hay 10 champagnes franceses que son mejores. Aunque hay algunos que son excelentes. Y en cuanto a mis gustos musicales, pues lo mío es el jazz y la música antigua, medieval,renacentista y barroca. Te recomiendo vivamente si te da por ahí, que escuches lo que puedas de Jordi Savall y su Grupo. un cordial saludo

85 sjou, día

Gracias Txema. Intentaré acordarme.

86 ElSalman, día

No veo contradicción en darle a Mou un tiempo que no se pidió para otros: no todo el mundo es igual y parece bastante extendido que el portugués es uno de los mejores, si no el mejor. Y tampoco me parecería criticable en Pérez, antes al contrario, una vez que el cambio de modelo es un hecho. Este año tenemos escasez de delanteros, pero hay que recordar que hay uno que se fue porque quiso a pesar de las palabras del entrenador. No todo es fruto de los actos de años anteriores. Ah, ¿a el llorón chileno también le vendieron a los delanteros en contra de su voluntad? En todo caso, y siempre si no queda otra, que esto es el Real, tendrá Mou que seguir demostrando ser hombre de club y apañaras con los chavales de la cantera. Coincido totalmente con quien ha apuntado que el Real tendrá más de una alternativa de juego; precisamente eso es lo que yo, rarito que soy, llamo táctica, que es producto de un buen planteamiento técnico del entrenador.

87 ispiriux, día

Rojo4: La verdad es que para mí la mejor música representativa de Cat, es la rumba catalana, la de Peret y los grupos que le han seguido, la mayoría de ellos gitanos de Gracia, y la Barceloneta y el Barrio de la Cera. Y para mayor abundamiento tenemos ahora mismo cantaores de flamenco del bueno como Miquel Poveda, Duquende y guitarristas como Chicuelo que no tiene nada que envidiar a Paco de Lucía o Tomatito, todos catalanes. Para que tú veas la esquizofrenia que vivimos en Cat con la hez de políticos que tenemos por un lado y la ciudadanía por otro. Cosas de la democracia. XD

88 Rojo4, día

Gracias, ispi. Les echaré una "orejada".

89 Rojo4, día

Por cierto, ah, cómo ha cambiado este cuarto. Bien, bien. Scariolo demuestra que sabe hacer reaccionar al equipo al descanso.

90 Rojo4, día

Ugh, Calderón se retira con algo en el muslo.

91 vate, día

72 PATETRIC, día 22 de Agosto de 2010 a las 20:31 Tu crees Vate? Lamento haberte robado temporalmente el titulo honorifico a mejor poeta del blog. Pero para poesia, poesia, la del Barsa ayer contra el Sevilla, el madridismo aconjogado antes de empezar la Liga, grabar bien en vuestras retinas lo que paso ayer y compararlo con lo que os va ofrecer Mourinho. Pobrecitos Patetric, estoy realmente encantado de que el título me hayas arrebatado porque soy el Barcelona, me imagino y tú el nuevo Real Madrid, adivino. Y me ha gustado mucho tu raulista poesía. Os lo agradezco a Mikingo y a ti este canto (ni Don Juan Manuel podría alabarle tanto) que deleita y recuerda al himno de la alegría. Patetric, por tu equipo y por tu oda, felicidades. Me alegro que tu antigua estancia en las Pitiusas (tan alegres y rebosantes de ninfas y de beldades) te haya de seguro inspirado para atraer a las Musas.

92 Rojo4, día

¡Joéeer! Vaya manera de c@g@rl@, Ricky.

93 Rojo4, día

Con ocho segundos no se tira un triple, y ni siquiera estaba solo. Vaya metedura. Se ha ganado estar en el banquillo cuando se esté en situación similar. Y vaya tiempo muerto final, todavía hablando con el ayudante y a Scariolo le ha pillado el tren sin haber acabado de explicar la jugada. Bueno, muy bueno, un partido muy esperanzador, considerando el comienzo tan malo y que la mayoría de la primera parte ha sido muy mala.

94 Aliocha, día

En la última jugada el entrenador de USA nos ha sorprendido con la zona pero de todas formas muy buen partido -de menos a más- de la selección española con un estelar Juan Carlos Navarro. Ojalá lo de Calderón sea sólo un susto.

95 sjou, día

ElSalman. No todo el mundo es igual, pero todo el mundo debe ser tratado igual. Lo contrario es discriminación, que a parte ser una cosa muy fea, demuestra que quien fichó no confiaba plenamente en el fichado. O sea, que si no confías del todo, para qué lo fichas y si aún así lo fichas, ¿ por qué lo fichas para dos temporadas?, ¿ no es hacerle perder dinero al club?, bueno, dinero y tiempo. Nos pasó con Capello, Schuster,Juande, Pelle.... A ver si a la enésima va la vencidad. El Hércules ( nuevo equipo de primera) juega con dos delanteros canteranos del Madrid. Una nueva demostración del mal funcionamiento de la fábrica. ¿ Por qué no son mejores?, seguro que por culpa de los malos entrenadores del Madrid. Me está gustando Canales, tiene la personalidad que le falta a Benzema. Cómo algún cabrito que tiene las 7 mujeres que me tocan por nacimiento. ¡¡ Cómo lo coja !!!. Bien Lass, parece el del primer año. A ver que tal el segundo tiempo porque vamos perdiendo por uno a cero. Y es que hay cosas que no cambian. A por ellos !!!!!!

96 ElSalman, día

PERCIVAL, si no conocías mis "opiniones y criterios" y me atribuyes lo que a ti te conviene, mientes. Si las conocías, que es lo suyo, para qué andar con historias, también mientes. Tanto me da. No me enojo, pero espero más de ti por trayectoria. Ah, bien Del Bosque sacando a Pedrito, pero me temo que el desfonde de Alemania obedece a más causas. SJOU, la comparación con Scariolo, si de táctica hablamos... Estáis empeñados en interpretar al propio D. Vicente para que no diga lo que èl sí dijo. Pos vale. Bueno no, no vale.

97 percival, día

Yo no miento en nada, ElSalman. Respondo a cosas que tú has dicho sobre DB. Si has dicho otras que no he leído, y que contradicen el peñazo que das con la táctica y su inutilidad, pues mis disculpas. A ver, aquí estamos confrontando lo que dice un simple opinador como tú con lo que ha conseguido un campeón del mundo y bicampeón de Europa. Que son los hechos. Me río yo de tus exigencias tácticas cuando resulta que el señor al que pusiste a parir antes de que echara a rodar el balón llevó a nuestra selección a lo nunca alcanzado. Ya lo sabes, este hombre empleó cuatro sistemas tácticos diferentes en tres temporadas y media en el Madrid. Y siempre siempre se ha quitado protagonismo y lo ha concedido todo a los jugadores. Es una constante. Yo creo que sin talento y trabajo en esta vida difícilmente se triunfa una y otra vez, en contextos diferentes además. Y de nuevo, mis disculpas si te he molestado. Lo que esperes de mi me la trae al pairo, como bien comprenderás. Cambiando de tercio, me ha gustado mucho el Madrid en la segunda mitad. Veo a Gago muy correcto y al mejor Lass desde su año uno. Los criticados Benzema y Granero, hoy de diez, lo cual anima las expectativas de una plantilla de veintipico totalmente enchufada.

98 taillon, día

Que penita. He visto este partido 300 veces en los ultimos años. No jugamos a nada. Buenas noches.

99 Aliocha, día

Buena 2ª parte de VdV, Granero y Benzema, a ver si el tulipán continúa en la plantilla. Por otra parte creo que el Herculés se desdibujó mucho tras el descanso debido a los cambios y les pasó factura el esfuerzo de la 1ª parte.

100 sjou, día

ElSalman: Leyéndote parece que tanto Scariolo como Del Bosque ganaron el mundial por su cara bonita. Cosa dificil en el caso del primero,pero totalmente increible en el segundo. Sin ser yo un esteticista profesional. A Del Bosque lo interpreto porque veo su trabajo y es incompatible con no preparar el equipo tácticamente. Otra cosa es que el simplifique su labor en una entrevista. A nadie le regalan un campeonato del mundo, ni dos champions, ni dos ligas, etc,etc. Todo se consigue con trabajo y una pizca de suerte. Hay que juzgar por lo que se hace y no tanto por lo que se dice.

101 Rojo4, día

´Más imposible, si cabe, en el caso del primero, sjou.

102 sjou, día

Con partidos como el de hoy, a Drenthe por Drenthe no hay quien lo venda. Si lo queremos vender hay que alejarlo del lateral porque ahí es peor que el otro. ¡¡ Que ya es decir !!!. Me va a saber mal si al final vendemos a rafa, pero no entiendo la política de fichajes. Si fue de los mejores de la pasada liga,¿ por qué le buscamos sustitutos?, ¿ por qué tiene cartel y se puede vender?, pues vendamos al KK. Que se supone tiene más cartel y rinde ( sin suposiciones) menos. Hoy hasta Granero ha parecido decente. Un espejismo supongo. O que ha pillado al hercules cansado. Benzema 2 goles, a ver si coje confianza el hombre y se lía a marcar goles como si le pagaran por ello.

103 sjou, día

Quieres decir Rojo4?. Sin querer llamar feo a nadie, me parece que Vicente es menos atractivo que Sergio.

104 Rojo4, día

Nada sobre del Bosque, nada negativo, simplemente es una manera indirecta de decir que el baloncesto me parece que tiene un contenido táctico bastante más "pesado" que el fútbol, sin pretender hacer de menos al fútbol.

105 ElSalman, día

SJOU, por supuesto que NO se trata a todo el mundo igual, por supuesto que se discrimina y, además de legítimo es consustancial al ser humano. Así, cuando si el entrenador pone a uno y no a otro discrimina. Y si el presidente hace lo propio con un entrenador, pues lo mismo, claro. ¿Se equivocó FP no dando más tiempo a Pellegrini? Yo pensaba (ahora ya no) que sí, pero ha decidido cambiar legítimamente de modelo (quizás ya sabía cómo era el chileno o quizás no se esperaba lo que encontró) y en absoluto tiene por qué tratarlos igual, independientemente de que haya que achacarle la responsabilidad última. A lo mejor tú les das las mismas oportunidades a amigos o novias, por ejemplo, pero el común de los mortales discrimina en cada acción por criterios subjetivos de valoración. Respecto a Scariolo, al contrario: me parece un magnífico entrenador. Y que domina la táctica de su deporte a la perfección. Sobre D. Vicente he sido muy muy claro y en varias, demasiadas, ocasiones; sin dejar margen para interpretaciones. Igual de claro que él mismo, hasta el punto que D. Vicente y yo coincidimos y por eso lo mencioné, para escarnio del sectario mentiroso de guardia a quien contestaré por última vez a continuación.

106 ElSalman, día

PERCIVAL: 1) Es imposible que no hayas leído que consideré a Del Bosque el más adecuado para la Selección y que critiqué su no renovación en el Real por razones muy simples hasta para ti: ya debatimos esto antes y además lo dije siempre que criticaba lo poco trabajados que estaban sus equipos; lo uno con lo otro. En todo caso, si aceptamos que no lo leíste, ¿por qué entonces afirmas sin pudor que no le concedo mérito al salmantino? Lo dicho, mientes te pongas como te pongas. 2) Aquí estamos confrontando lo que dice un opinador como yo con lo que dice otro opinador como tú, porque D. Vicente y yo estamos de acuerdo por mucho que le manipules (curiosa forma de admirarlo la tuya). Así que sigues mintiendo. 3) Cuando afirmas (otra vez, cual Goebbels, a ver si insistiendo cuela) que le puse a parir antes de que rodara el balón, de nuevo mientes. Dije y mantengo (como muchos otros, en este foro y en el mundo real) que trabaja poco la parte tàctica. Lo que añadas a eso es... ¿lo adivinas? ¡Sí! Mentira. 4) Que se quite protagonismo es irrelevante para lo que yo digo; casi tanto como que Paco Glez. sea buena persona cuando hablamos de su profesionalidad. Quizás así lo entiendas, aunque no albergo ya esperanzas por quien defiende a su admirado técnico ¡hasta de sí mismo! 5) El Real estaba sin trabajar como equipo. Pero eso, claro, es opinable. Tus mentiras no. 6) No le he negado no el talento ni la capacidad de trabajo a Del Bosque nunca. Llegados aquí, va a ser que lo tuyo no es la mentira, sino una realidad paralela. 7) Lo que esperaba de ti es que no mientas, què menos, pero como te trae al pairo, según dices, mal pueden ser sinceras tus (hipócritas pues) disculpas. 8) Como yo sí discrimino, a ti te aguanté lo que a otros no podría. Pero, como Pérez con Pellegrini, asumo ni error y paso a corregirlo. Eso sí, yo no cambiaré de modelo. xDDD

107 ElSalman, día

Mantengo que un buen profesional de la cosa debe adaptarse a los jugadores, al equipo y a la competición. Consideré que Mou cumplía como nadie esas características. Pues bien, hace varios días le leí diciendo que el sistema lo condicionan los jugadores y hoy le acabo de ver en una entrevista comentando la importancia de adaptarse al club y a la Liga del país, pues nada tienen que ver, aclarando consecuentemente que asumo que el Real ha de jugar dominando al contrario. Ninguna sorpresa con este tipo: es grande. Ejemplifica además con Pep, sobre el que se pregunta lo mismo que yo: ¿Jugaría en otra Liga y/o en otro equipo igual que en el Barça? P.D. Prometo solemnemente que no saco esto ahora para confrontar a Del Bosque con Mourinho, sino porque acabo de leer la entrevista mencionada. Lo que aclaro para los aficionados a las interpretaciones.

108 sjou, día

Para ejemplo de adaptación del sistema a los jugadores, Del Bosque. Tanto en el Madrid como en la selección. ¿ O es que jugaban igual uno y otra?.

109 Nottias, día

Buenos días a todos. Dificilmente pueden sacarse conclusiones definitivas de un partido como el de ayer más allá de las simples apreciaciones individuales sobre cada jugador. El partido del martes si será una prueba más seria, y probablemente Mou esboce ya el que será el once inicial de la Liga. Lo que parece seguro es el sistema táctico que empleará el equipo, el 4-2-3-1, usado en la mayoría de encuentros y ayer, durante todo el partido. Parece ser que ese será el sistema de partida. Muy bien Lass como lateral derecho, y magnífica la noticia de su buena disposición en pretemporada, ya que será un jugador fundamental en las rotaciones. Me gustó también Canales, moviendose entre líneas y pidiendo siempre la pelota; esta pretemporada ha ofrecido muchísimo desparpajo y espero que no se desinfle. Los dos alemanes están todavía cogiendo la forma, pero hay que confiar en su importancia (muy bueno el pase de Ozil a Di María en la primera mitad). En la segunda mitad, un buen Van der Vaart (cuanto lamentaría su marcha, ya que se ha ganado el puesto a pulso), y un sorprendente Granero (para mi, uno de sus mejores encuentros en el Madrid, sino el mejor), magnífico en el doble pivote al lado de Khedira. Destacable también Benzema: condiciones tiene de sobra para esto del fútbol, otra cosa será su disposición mental. En cuanto a los peros: sigue sin convencerme el lateral zurdo (de Marcelo puedo esperar una mejoría defensiva, pero cada vez que veo a Drenthe se me cae el alma a los pies...); Di María y Pedro León (pese a su gran primer partido), están flojitos, flojitos...; la plaga de lesiones de los centrales es preocupante y, en general, se observa un equipo en formación y que necesitará tiempo para dar su mejor versión.

110 persek, día

Hola a todos: #80 ispiriux: De la misma manera que Neruda escribió en español sin serlo, Rosselló-Pòrcel escribió en catalán siendo mallorquín.

111 mrbrandy, día

buenos días, después de tres semanas de vacaciones sin periódicos ni internetes un par de apuntes: - vuestros comentarios son el mejor resumen de prensa que se puede tener, gracias - me gustan los fichajes del RM, recuerdan a los Solaris, McMananam y cia - pobre Marcelo, siempre se llevará los palos (muchos merecidos) que no se llevan otros. Es joven, tiene potencial y puede mejorar. Mourinho le pondrá deberes - este año sí habrá paciencia en el Bernabeu, a FP no le queda otra; eso sí, curioso que los que no la tenían la pasada temporada la demanden ésta. - Miki, grande! No serás el primo de Ferreras? - Don Juanma, un fuerte abrazo

112 cule1899, día

Off toppic total: Ayer, por casualidad, pude disfrutar de uno de los momentos más bonitos de mi vida. Estabamos reunidos con un familiar muy directo de uno de los dos secuestrados por Al-Qaeda, (tampoco quiero dar más información), del que somos amigos, explicándonos precisamente las últimas noticias que sabían del secuestro ... cuando le sonó el móvil. No sé quién era el/la del móvil (ni lo pregunté ni me importaba ... después de lo que vino a continuación) ... que les avanzaba que Roque Pascual y Albert Vilalta habían sido liberados. La media hora larga que estuvimos con ellos a partir de allí (empezaron a llegar familiares en masa y creímos oportuno irnos ... con una sonrisa de oreja a oreja y con una felicidad atroz) ... pocas veces en mi vida me he emocionado tanto. Risas, lloros, cientos de llamados, colapso total, y, sobre todo, ver la emoción de una gente a la que quieres cómo recuperan a alguien muy querido ... cuando en su fuero interior ... empezaban ya a mentalizarse para lo peor. Ruego a Dios que no haya ninguna desgracia de última hora. Ya han sufrido todos bastante ... Me apetecía contarlo aquí y me he acercado a una biblioteca para hacerlo. Rojo4, gracias por desearme unas buenas vacaciones (de hecho, todavía estoy hasta el 30 :):)). La verdad es que lo han sido y, después de lo de ayer, todavía más. PD Juanma: un fuerte abrazo. Como puedes ver, lo que puede parecer a veces muy grave a corto plazo (una pérdida puntual de confianza profesional por cambios directivos) ... no lo es tanto. Y siempre te queda el blog, donde como dijiste una vez y con toda la razón del mundo, te ha dado la mayor satisfacción profesional que se pueda dar ... la que no se paga con dinero. Que playmoge te dijera que el blog le ayudara a pasar los malos ratos que pasó ... eso no tiene precio. Animo ... y a recuperarse donde te toque trabajar a partir de ahora. PD a todos: ya, ya sé que hoy estoy sensible ... Tranquilos, no durará mucho :)

113 Vermin, día

El partido de basket de ayer me encanto. Me gustaron los americanos, duros, corriendo, reboteando etc. Además, hicieron algo que creo que es mala noticia. Se dejaron de todos juegan y pusieron a los buenos. Supongo que todos los que dicen seleccion B, C o Z, vieron a Durant (vaya máquina), Westbrook (otro pieza), Rose (como nos la lio al final), y sobre todo a Coach K que nos dio en las narices con la zona en la última jugada. España bien gracias, cuando se despertaron. ¿porque no jugaron mas con marc, felipe y vazquez?. Además hay que rebotear algo. Eso si, la segunda parte fue otrs historia. Genial Navarro, Marc y Felipe. A ricky se lo comio rose con patatas y a Rudy le teian que haber dado un valium. Gran partido en la final del mundial entre españa y USA en el horizonte. Esperemos que allí no fallemos tanto.

114 Metalmad, día

Culé1899: Da la enhorabuena a la familia..., me alegro mucho de la liberación. Es una magnífica noticia. Disfruta de las vacaciones tu que todavía puedes. Yo me he reincorporado hoy.... (que dolor Dios mio...)

115 Nottias, día

Me alegro mucho por tu familiar, cule. Siempre es bonito conocer noticias de ese tipo. Cuesta imaginar cuanto habrán sufrido.

116 Rojo4, día

cule1899, enhorabuena a la familia, fue una alegría ver la noticia de su liberación.

117 erzuru, día

Buenos dias. Mucho alabanza y halago veo por aqui a consecuencia de lo del sábado. No seré yo el que diga lo contrario pero sí añadiré un par de cosillas. El Sevilla de Alvarez se parece al aguerrido equipo de Juande y, hasta si me apuran, al de Jiménez, lo mismo que un huevo a una castaña. El Sevilla de Alvárez el pasado miércoles perdió un partido fundamental, aunque no decisivo, contra el Sporting de Braga. Con todos sus titulares que, se supone, estaban enchufadísimos. El S. Braga, a su vez, empató a cero este fin de semana con el poderosísimo Vitoria de Setubal. Al Sevilla de Alvárez, al parecer, lo que le mola es jugar contra canteranos...y solo la mitad del partido, en la otra mitad también se deja pintar la cara. Barrunto que Gregorio Manzano va a tener trabajo muy pronto...al tiempo. Cada cual es muy libre de dejarse acojonar por lo que quiera. Yo, a la vista de lo del sábado, no lo haría...y me parece que el tal Mourinho, tampoco se dejará acojonar, que es quién realmente no debe acojonarse. Parece ser que alguien ha desatornillado a Benzemá y a Granero del césped. Mejor que mejor. Y otro barrunto. Gane o pierda, me da que a Mourinho no le larga nadie, así llueva, truene o caigan chuzos de punta. Mourinho es al furgol lo que Ettore Messina al basquet. Elecciones personalísimas del presidente, así que...va a ser que ni Michel ni leches, aunque el año que viene, seguramente, veremos un par de jugadores nuevos. Yo también era de los que pedía paciencia con Pellegrini, hasta que leí al chileno aquello de que no cambió a Guti en la eliminatoria de champions contra el Olympique por aquello "del que dirían". Se me cayeron los palos del sombrajo. Lo mismo que con Robben, cuando dijo que fue él el que se quiso pirar. Si Mourinho, o el que sea, se descuelga con argumentos de semejante calibre se me volverán a caer los mismos palos, aunque no parece ser que vaya a ser el caso.

118 erzuru, día

Enhorabuena cule1899 en lo que te toca a tí y a la familia de los secuestrados. Alguien podría explicarme lo que ha pasado con Rodríguez en la Cope.

119 Osiris, día

Tuvo que ser muy emotivo, cule.

120 ostane, día

erzuru, Paquito González le comunicó a Juanma que no contaba con él. Lo último que sabemos, es que nuestro Líder estaba esperando nueva ubicación dentro de Cope.

121 Fel_blan, día

Que gran profesional Scariolo que el sábado por la noche a menos de 24 h. del partido más importante de preparación de la selección estaba de copas en Fortuny. Quizás si hubiera estado viendo algún vídeo la noche antes del partido (es como si la noche antes del examen más importante del curso te vas de copas en vez de repasar) se hubiera podido atacar la zona americana en la última posesión y hasta lanzar a canasta (y no es que los americanos se hayan caracterizado históricamente por su defensa en zona).

122 elcapita, día

Esplendorosas mañanas desde mis impagables dominios amigos. Tras asesorar jurídicamente a un compañero de trabajo y enviar varias notificaciones sobre variados temas a varias personas, paso a exponer una serie de cuestiones, relacionadas con posts del hilo anterior, a saber: 1) Perci, francamente, lo tuyo con VDB poco tiene que ver con tu faceta de Pimpinelo. Muy al contrario, tu acriticismo( ojo Sjou no te quejarás) con el salmantino raya ya casi, a mi modo de ver, en la adhesión más inquebrantable. Que quede claro que TODOS apreciamos y reconocemos la gran labor del doble(por su pelambrera) del gran Punset, una de mis estelares imitaciones. Los resultados están ahí y su capacidad para gestionar plantillas y no tocar lo que funciona( gran máxima inglesa) , creo que no pueden discutirse. Ahora bien, decir, como afirmó VDB, que "la táctica me importa poco", me parece cuando menos muy desafortunado, dada la importancia determinante de las jugadas de estrategia en el fútbol actual. Asimismo, y dado tu perenne espíritu de la contradicción( sin perjuicio de ponderar la gran firmeza en mantener tus planteamientos), hablas de que no hay autocomplacencia. Yo NO he dicho que la haya en el equipo, pero SÍ( ojo a la diferencia clave, quizá no me expliqué bien) en la prensa deportiva tan penosa que tenemos. 2) Por otro lado, los meses subsiguientes a la conquista de un Mundial son importantísimos. Recuerda lo que le ocurrióa Italia tras ganar en el 82. No se clasificaron para la Euro de Francia 84, y para más inri, es que no ganaron ni un partido en la fase clasificatoria. Huelga decir que éste no será el caso de España, solo traigo aquel episodio a colación para dejar patente que la guardia siempre ha de estar bien alta. Perci, eres a VDB ya casi casi lo que Smithers a Montgomery Burns 3) VDB es CULPABLE de que España apenas tirara a puerta Continuará....en el siguiente post

123 erzuru, día

Gracias Ostane. No tenía ni idea. Me extrañó no escucharle en la Cope por las noches porque dijo que él iba a hacer los programas de Agosto. No sé si tendrá algo que ver o no, lo cierto es que hará dos semanas o así dejé de escucharle. Al tercer o cuarto día de percatarme que no aparecía, dejé de escuchar. Con independencia de esto (algo lógico por otra parte que llegue un tipo nuevo y escoja su equipo y a su gente) mi opinión de Paquito "arengo a las masas" González no va a empeorar, es imposible.

124 elcapita, día

....Y es CULPABLE( sí, con mayúsculas tamaño XL) porque al final de cada entrenamiento debería haber cogido a sus jugadores( sobre todo los Xavi, Iniesta y demás de perfil ofensivo y llegador) y tenerles 1 hora enterita lanzando a portería. Y decirles que de ahí no se iba ni San Pedro( con perdón para el gran fundador de la Iglesia cristiana) hasta que no transcurriera esa hora bombardeando a Casillas, Valdés y Reina con disparos de todos los colores desde media y larga distancia. Además de penalties, muuuuuchos penalties, considerando la alta probabilidad de que un cruce de cuartos o semis acaba en empate y haya que recurrir a las penas máximas. Pero seguro que VDB no hizo eso, como SÍ HICIERON estimado Perci( disculpa the capital letters, pero es para enfatizar lo esencial) el resto de seleccionadores de equipos aspirantes, salvo la excepción claro está del amiguete de Chávez, Castro y Ahmadineyah. Macho, en vista de tu adhesión tipo Smithers-Burns a VDB, es más difícil que critiques al seleccionador que ver a Llamazares, ese pobre hombre, tan pobre hombre como miserabl.e, cantar el Cara al Sol. Y reittero: Yo , en general, apoyo a VDB porque hay que juzgar por los resultados. Pero lo que no se puede es, aun habiendo ganado Mundial y Euro( que nos quiten lo bailao como bien dijo El Salman) dar a entender que todo el minte es orégano y que VDB es Dios, porque no es así. 4) PREGUNTA DIRECTA: ¿No te perece un serio lunar, y por tanto motivo de preocupación, que la selección española sea incapaz no ya de remontar, sino tan siquiera igualar, un resultado adverso? Porque a mi, y a muchísimos más, sí que nos parece un grave handicap. En fin, igual es que somos muy raros. No vale decir( lo digo por si opones ese argumento, o más bien "argumento") algo así como que "bueno, pero el hecho es que no ha ocurrido"( sí contra Suiza), pues sería una JJSantada de primera, o un aMartinezada.

125 Rojo4, día

Fel_blan: 1º - El que se tiró un triple con un defensor delante y con ocho segundos para el final no fue Scariolo. 2º - Scariolo iría al Fortuny porque ya habría visto los vídeos varios días antes. No van a esperar a la noche última para hacerlo 3º - Una zona se define por la posición de los jugadores. 4º - No, si el hacer reaccionar al equipo para tal recuperación en la segunda mitad no tendrá ningún mérito de Scariolo. ¿Habría que estar contento porque se metió la canasta final perdiendo 43-89? (es broooooma). 5º - Defender en zona la última posesión es una decisión poco utilizada, aunque no demasiado rara, de EEUU es aún más difícil de prever. Pero cuando no empiezas a explicar la jugada hasta los últimos 20 segundos (el auténtico fallo) porque los 40 primeros aún se está hablando con el ayudante, no tienes tiempo de dar jugada para la defensa esperada y otra por si las sorpresas. No creo que los vídeos mostraran finales empatados y usando la zona. Puesto que no se caracterizan por esa zona no puedes exigir que la previera sin dudas y que tuviera vídeos a montones de la defensa en zona de este equipo que ¿cuántos amistosos ha jugado?, ¿qué resultados? (no son preguntas retóricas). 6º - Un buen profesional no tiene que pasarse la noche anterior en blanco y llegar al partido hecho un guiñapo porque dejó el trabajo para el último momento. 7º - En realidad el fallo mayor está en los americanos, que han desvelado un sorpresón en un amistoso en vez de guardarlo para el mundial. 8º - ¡Hala!. Qué tragedia, se ha perdido un amistoso. 9º - El menda no se cortó nunca de ver baloncesto y pelis antes de exámenes, la selectividad no le impidió ver el Eurobasket de Francia, porque el menda no deja el estudio para el día anterior.

126 elcapita, día

.....Que trata del España-USA de ayer( título a modo de novela del siglo de oro español): Una lástima que el pésimo primer cuarto nos lastrara totalmente. Gran España en la 2ª parte, nefasta en la primera. Jode.r, un equipo de la calidad de España, de su experiencia( tantos años jugando juntos), y siendo además local, no puede salir tan revolucionado a la cancha. El porcentaje de tiros de campo, 20% en el 1er cuarto y 29% al descanso( 2do cuarto tb bastante flojo aunque algo menos) es más propio de Angola o de Corea del Sur que de todo un bicampeón mundial y europeo, amén de subcampeón olímpico.... y casi con toda probabilidad oro en Pekín de haber mediado un arbitraje mínimamente imparcial. Recordemos que la 4º árbitro, francesa, reconoció meses después lo que no era sino algo obvio visto lo visto: que había instrucciones de ayudar a las barras y estrellas si la cosa se les ponía fea, y se les puso más fea que un cruce entre María Antonia Iglesias y Pepiño Blanco. Como anteayer decía la sección d deportes de El Mundo( para mí sin duda la mejor con diferencia), España ha tenido preocupantes bajones en todos los amistosos, bajones que nos han hecho ir algunos instantes por detrás. Estas lagunas de concentración, horororos porcentajes de tiro y errores infantiles, como los cometidos ayer en ese nefasto 1er cuarto, puedn ser solventados ante Lituania o Eslovenia...y yo añadiría que con reservas si estamos en los cruces, donde si todo sale según lo previsto, nos mediríamos a la anfitriona, Turquía. Pero esos mismos errores tan incomprensibles en una selección del nivel de España, ante los USA se pagan. Ni más ni menos. Además, los americanos salen hipermotivados y my concentrados contra España, como ya lo hicieron contra Grecia, su último verdugo en una gran competición( Mundial de 2006) en Pekín. No son tan buenos como el equipo de la Redención, pero siguen siendo rapidísimos, fuertes y con tíos de altísimo nivel como Rose o Durant, entre otros

127 Rojo4, día

Uno os recordará a Kaká ¡Nooooooo!. Dicen que se apuesta por Raúl López com sustituto. Personalmente, yo pensaría más en Pau Ribas, aunque en las eliminatorias de la ACB me decepcionó. Mario Fernández no está, posiblemente, suficientemente maduro. Cabezas me da la misma idea que Mumbrú, no ha funcionado en la selección. Albert Oliver ha tenido unos partidos bastante buenos, pero no termino de verle una gran personalidad de director de juego.

128 elcapita, día

Cordiales saludos Rojo, nuestro gran analista y experto baloncestístico, con permiso de Dedalus que tb domina enormemente el deporte de la canasta. Bien, para terminar por hoy, y en vista del post de Sebmelmo sobre sus granes recuerdos santanderinos, quería comentar algo acerca de "Que trata de mi estancia en Cantabria Infinita..."( novelesco que se levantó hoy uno): Grandes recuerdos albergará tu memoria Sebmelmo. En efecto, si las paredes hablaran.Lo mismo podría haber dicho yo cuando estuve en Julio pero claro, el bombonazo hipercurvilíneo y de exigua vestimenta que tan descaradamente se me insinuó tendría más bien unos 17 o 18 años, y aunque aqueste servidor no aparente más de 28 o 29( así ha sido reconocido por todo el mundo que conste), pese a rondar ya la cuarentena pues claro.....como que "no procedía". La verdad es que no dejo de flipar con la forma tan explícita de provocar que tienen estas jovencitas de hoy. A cuadros que me quedo. Y ojo que me parece muy bien, ojalá hubiera sido así en mis tiempos de adolescencia. Para los adolescentes de hoy cojonudo, así se las ponían a Fernando VII. Cambiando diametralmente de tercio, deciros Sebmelmo y Alber, que me encantó el club de Golf y la visita a la Península de la Magdalena, además del entorno de las Playas del Sardinero, con el precioso Casino, los jardines de Piquío u demás. La amabilidad de las gentes, la belleza de la arquitectura inglesa con que están diseñados los chalets de la zona, la calidas gastronómica del Buenas Noches Santander, además de la magnífica profesionalidad y atención dispensadas por sus camareros. Santander, hermosa capital, lugar sin duda ideal para vivir, Cantabria infinita, maravilloso paraíso en el que podemos asistir a la mejor fusión entre el Mar y La Montaña. Las amplias avenidas de la capital cántabra, que denotan una brillante y moderna ordenación urbanística. Lástima de ese put.o tumor político que desgobierna la región.

129 Rojo4, día

Notas a los puntos supra: 1 - Lo hecho por los jugadores no supone un cumplimiento de lo que se mantendría de las instrucciones. Empezar la jugada con 8 segundos no se corresponde con tirar con 8 segundos, sino con no más de tres. 3 - Hay que interpretar las consecuencias para ver lo que digo. 4 - Pues eso, lo primero es lo serio, la pregunta una boutade 8 - Si todo el partido hubiera sido como la primera parte, vale. Pero se reaccionó y se recuperó, eso también ha de contar y no ser olvidado por el un fallo final.

130 elcapita, día

Rojo4, muy bien, eres un menda responsable, como no se podía esperar menos de un miembro de este grandioso blog. Eurobasket de Francia, no fue ese el de 1983, cuya final si mal no recuerdo se celebró en Nantes? Perdimos contra la Italia de Meneghin trs haber logrado un histórico triunfo por 95-94 con canasta en los últimos segundos de las semis ante la poderosísima URSS de Sabonis, Thachenko y no sé si estaba ya Marchulenis. En el Preolímpico, que tb tuvo lugar en tierras gabachas, ganamos a todos menos a la URSS, que se tomó cumplida revancha y nos endosó un palizón de época: 92-117. Luego, plata en Los Ángeles, tras ganar un choque memorable a Yugoslavia, partido de semis que perdíamos por diferencias de entre 5 y 10puntos hasta que se produjo la espectacular e inesperada, a mi juicio, reacción de España, dejando el marcador final en 74-61. Petrovic, Vrankovic y Cia no podían dar crédito. De haber disputado la URSS esos Juegos, huelga decir que hubiera sido harto improbable nuestra presencia en la finalísima, dado el enorme potencial del combinado liderado por el malhumorado Sabonis. Una pena que la put.a política , como siempre, volviera a interferir en el deporte, pues el boicot soviético a esos Juegos( 4 años antes los USA no fueron a Moscú en protesta por la invasión de Afganistán, algo lógico aunque probablemente tampoco habrían acudido de no haberse producido dicha invasión)nos impidió ver un choque estelar USA-URSS. Aquel equipazo olímpico norteamericano liderado por Jordan, estrella inmensa a cuyo alrededor giraban los Ewing, Perkins, Mullin, etc, y en el banquillo el íntimo amigo de Díaz-Miguel(qepd), Bobby Knight. Eso sí, la ausencia voluntaria de la delegación nacional soviética fue factor importante, la verdad sea dicha, para que España pudiera ser finalista( nuestras opciones ante ellos eran escasas, a tenor de lo visto 1 año antes). Eso sí, en Cali 82 ganamos a otro hipercombinado universitario, 109-99, liderado por Rivers.

131 Vermin, día

La jugada final estaba bien. Lo que no estaba previsto es el cambio de los americanos, lo que implica que no se han tomado el mundial a risa. Para mi, lo peor no son esos segundos, sino el primer y segundo cuarto. Fallos debajo del aro etc. Además, lo del rebote es un problema serio. Si una selección, teoricamente más bajita, nos coge los rebotes que nos cogieron ayer apaga y vamonos. Eso no solo es deber de los interiores, sino que los exteriores deben estar atentos. A Rudy lo del banquillo en portland, lo tiene negro. Las tonterias que hizo ayer no tiene otra explicación. Un saludo.

132 erzuru, día

Me están entrando ganas de entrar al trapo del tema D. Vicente. Pero no. Va a ser que no. Cuando le ví en la celebración del título mundial con su chaval, me autoprohibí volver a sacudirle, aunque siga pensando lo mismo. Y no faltan argumentos, tales como los que ha expuesto muy bien el amigo Elcapita. Solo me han quedado ganas de hacerle reverencias hasta partirme la crisma...aunque leyendo ciertas cosas en las que solo falta proponer su beatificación...en fin, lo dejáremos. Otra cosa. Hará un par de días o así le leí una columna al orondo Relaño en la que hacía referencia a las declaraciones de sobrevalorado "Menos mal que no viniste" Wenger sobre las descartes del Madrid en relación a Sneijder y Robben. El oportunismo tiene estas cosas, pero claro, a veces el oportunista queda retratado como un perfecto gilipo.llas, tal cual es el caso. Resulta que el Madrid pone en venta a un tipo que se había pasado dos años de bar en bar y con un rendimiento deportivo manifiestamente mejorable, si nos atenemos a lo que costó y a lo que cobraba. Cachís, pero resulta que todo el mundo, incluido el sobrevalorado Wenger, sabía que el Madrid estaba cometiendo un error. Y yo me pregunto, si el sobrevalorado se estaba haciendo cruces por la venta, ¿por qué no hizo una oferta?, ¿por qué no ofreció un par de milloncejos más de los que daba el Inter?. Yo creo que el único que estuvo despierto en este tema fue Mourinho en su arriesgada apuesta, que fue el que lo contrató a pesar de los pesares. ¿Dónde estaba el franchute, cuando pusieron al jugador en venta?...si el Madrid hizo el imbécil, que no lo hizo, el franchute que tanto se ríe ahora hizo el gilipo.llas por partido doble...por bocazas y por no haber aprovechado una oportunidad de oro. ¡¡Qué tipo tan gili.pollas!!.

133 Rojo4, día

Uhm, no, fue otro. Mucho más posterior, no recuerdo entonces cuál. El de 1995. Se me cruzaron los cables, dije Francia porque fue el España-Francia el que no pude ver porque estaba en el examen.

134 Rojo4, día

Vermin, efectivamente. Ahí fue cuestión anímica de los jugadores, que se dejaron acorbardar. En cuanto a los bajitos, es que compensan la falta de centímetros con una fuerza de toro, que eso también cuenta. Saltan mucho, pueden mantener la posición contra empellones de genta más alta. El problema no estuvo tanto en que nos quitaran los rebotes como en que no había un solo español que fuera a cogerlos. Es una de las buenas cosas de haber jugado ese amistoso: ya han tenido el partido en que se han dejado comer el coco, y cerca estuvieron de ganar, en el mundial deberían ser capaces de no c@g@rse igual y atreverse a luchar por todo. No deberían pillarnos tantos rebotes.

135 Osiris, día

erzuru Te debía una respuesta del viernes. Era algo sobre Luxemburgo y Florentino, pero no recuerdo muy bien y además creo que nos repetiríamos. En líneas generales, como madridista debo estar agradecido a FP por numerosas cuestiones. Y debo ser crítico por otras tantas. Ya tá.

136 Osiris, día

Ha sonado raro por abrupto. Es que me parece cansino todo esto sobre FP, Sneijder y Robben. Encuentro razones válidas en tu argumentación y también en la de percival.

137 percival, día

Pues yo creo que lo de g.ilipollas sobra. Y lo de los dos años en un bar es mentira. Es como decir que Benzema lleva dos años yendo de p.utas y estrellando coches. Y además, un tanto hipócrita: Robinho llegaba a los entrenamientos apestando a alcohol y aquí el amigo Erzuru andaba mosqueadísimo con su venta. Claro que por Robson nos dieron casi tres veces lo que nos han dado por Whisky Sneijder. Uno fracasó y el otro anda aspirando a balón de oro. Y el entrenador que ahora consideramos mejor de mejores (ya rajaremos de él cuando FP lo eche, Dios no lo quiera) estuvo encantado de fichar a semejante borracho inútil. Venga Erzu, vamos a dejarnos de milongas: aquí el criterio ni son las borracheras, ni las lesiones, ni el rendimiento. Aquí el criterio es que lo que hace FP es bueno y no se discute. Así, hace doce meses el Pellegrini era mejor que Del Bosque y ahora es un mojón porque unas palabras suyas han puesto en entredicho a Florentino. Ya saben, seis entrenadores fichados y cero títulos. Capitán, no creo que DB sea Dios. Ni Mourinho ni nadie. No creo que nadie sea perfecto. Sí creo que una labor profesional ha de juzgarse en su generalidad, pesando méritos y errores. Y en el balance delbosquiano lo tengo claro. Magnificar, exagerar y subrayar lo que nos parecen errores me parece ciertamente ridículo, por otro lado. Es como analizar el primer año de Guardiola diciendo que perdieron contra el Numancia y que el fichaje de Hleb fue un fiasco. Pues vale.

138 percival, día

No veo nada de malo en ser oportunista: creo todos lo somos en alguna medida. Yo desde luego uno de los que más. ¿No fuiste tú, Erzuru, quien salió todo contento porque la Portugal de Queiroz había metido siete goles en un partido? Pues eso. Sneijder y Robben fueron ventas controvertidas porque son buenos jugadores. Es el club el que tiene que evaluar si una coyuntura no tiene remedio o el jugador es recuperable, atendiendo especialmente a que todo fichaje es una inversión. Si el club hizo esto con estos dos jugadores, es obvio que metieron la pata. Y si no lo hizo, pues también. Por ese mismo criterio Benzema o Kaka o Pepe estarían ahora en el mercado y FP hubiera traspasado a Guti hace siglos. En fin, ahora tiene un gran entrenador y gran calidad. A ver si podemos tirar para delante como en esos primeros años, cuando apuntaló magníficamente la magnífica base y entrenador que heredó. Hay que ser optimista, por mucho que esas torres vacías lancen la sombra de una metáfora de fracasos. (Un bodrio esa de Origen, menudas recomendaciones que nos hacéis algunos).

139 DHume, día

Buenos días a todos. 1- cule1899, me alegro por los implicados y por sus fañilias y amigos. 2- Calderón no estaba fino. Creo que Raúl López puede hacerlo igual de bien que lo mal que lo ha hecho el extremeño. Esperemos y deseemos una pronta recuperación. 3- Lo peor del partido de ayer contra los useños es la cara de gilipoll.as que se te queda. Mi mujer se quedó sorprendida de mi (nula) reacción ante esa jugada. Estoy de acuerdo en la importancia que dió el seleccionador americano al partido de ayer. No se explica que en un amistoso desveles esa defensa. 4- Si España consigue jugar a más del 80% (no es fácil) del partido de la Final Olímpica a esta selección useña la ganamos. 5- erzuru, Wenger, que no es santo de mi devoción, no ficha jugadores del perfil de Sneijder o Robben. Creo que escuche que la única excepción la hizo con Arshavin. Ficha jugadores jóvenes con proyección. Un saludo.

140 elcapita, día

Berocca efervescente, gran combinado de Vitamina C y B( todo el complejo vitamínico B), sabrosísimo, nutritivo y coadyuvante para la concentración y actividad intelectual. Uno de por sí se centra muy bien, con lo que sí además se "dopa" un poquito, mejor que mejor. Y para rematar, una deliciosa barrita energética, tentempié que no es sino el preludio del papeo en la cafetería a partir de las 15h o poco más. Me siento un tanto estrambótico hablando de todo esto que no interesa a nadie pero en fin, así ha salido. Osiris, oh gran Dios gaditano-egipcio(o no era una diosa? siempre se me queda la duda), al hilo de tu mención a esos 3 personajes, y aun a riesgo de ser más coñaz.o que un collar de sandías, quisiera volver a renombrar a ese trío calaveras. 1) FP el que se acobardó, el aprendiz de Valdano, el jeta de cemento( no en vano es el galáctico internacional de la construcción, por méritos propios desde luego, gran empresario y allegador de ingresos astronómicos). Todo un maestrillo en el arte de escaquearse cuando el barco hace aguas. Lo digo por sus lamentables declaraciones tras el 4-0 ante el Alcorcón, mancha vergonzosa en la Hª del club blanco.....y dichas además pocas horas después de tan infamante e ignominioso "partido"? del Madrid: " No sería un fracaso no ganar ningún título este año". Vaya sujeto. El que sea un Adenauer al lado de Caldereta-Robledo o Sanz el especulador-soborna alcaldejos y experto en timbas y demás saraos no quita para criticar semejante ejercicio de cobardía, cinismo e insulto a la inteligencia de los aficionados del Madrid. Con el agravante de contradecirse descaradamente, dado que en su grandilocuente vuelta al ruedo afirmó categóricamente( ahí están las hemerotecas) que "había que hacer en 1 año lo que en principio requiere 3". Critico su incoherencia y su falta de valentía. El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. 2) Robben y Sneijder, naranjas podridas=Hijos de p.. 1 y 2, o viceversa

141 percival, día

Por otro lado, me ha encantado ver a Benzema oficiando de nueve puro, delantero killer. Ya conocemos esas virtudes asociativas que tiene, pero no hay que insistir en que eso no basta y que con sólo eso el Higuaín se lo comía con patatas. Pero un Benzema con gol como el de ayer sería la tralla: completísimo. Si el único inconveniente es mental (que no es poco), hay que considerar que tiene al mejor entrenador posible para que su carrera avance de acuerdo a su potencial. De momento, habiendo sonado a ultimátum lo que se divulgó ayer en la prensa, la respuesta no pudo ser más sensacional. Y bueno, creo que veremos juntos a todos los delanteros en varios partidos.

142 ropalo, día

Buenas tardes a todos, Aun disfrutando de los ultimos dias de vacaciones y del blog. Solo he leido los posts de Juanma (un fuerte abrazo desde la Costa Brava. Seguro que encontraras lo que te mereces !!) Que tal el verano y la pretemporada ? Discusiones bizantinas ? Bueno, 1 semanita para que empiece el espectaculo, junto con el Mundial de basquet y el Open USA. Y tambien tenemos Ryder Cup !! Gran partido del Barça el sabado (esos automatismos !!) y preocupacion por Zlatan (aqui el penultimo y ultimo Zlatanista vivo espera fervientemente que se quede). Un saludo especial a todos los cules (sebmelmo, Patetric, rankor, hermanus, etc) por el 70 titulo oficial. A solo 2 del mega galactico RM (Marca dixit). Jo.der, ya estamos ahí. New Age a tope !! PD. Cule: Emocionante relato. Un abrazo especial para ti y para esa familia que ha sufrido tanto. Saludos y vamos hablando

143 Osiris, día

Niu eich del chichinabo.

144 elcapita, día

"...Magnificar, exagerar y subrayar lo que nos parecen errores me parece ciertamente ridículo, por otro lado. Es como analizar el primer año de Guardiola diciendo que perdieron contra el Numancia y que el fichaje de Hleb fue un fiasco".. Perci Pimpinelo dixit. En serio Percival, no quería ser otra vez un pesado y llamarte nuevamente Pimpinelo, pero es que ese último párrafo tuyo es un perfecto ejemplo de demagogia. Dices, además, lo que nos "parecen errores", y lo magnificamos. No lo sé, pero todas las personas con las que he comentado el tema de la falta de disparos a puerta, ha estado totalmente de acuerdo. Y no creo en modo alguno aventurado afirmar que una amplia mayoría piensa igual. Eso es magnificar? A ti a lo mejor te parece cojonu.do que no se ensayen disparos a puerta, o que los jugadores se diga cada vez que están en la frontal del área "toma tira tú que a mi me da la risa". Pos vale. Tú mismo con tu organismo,pero reitero lo de siempre : parece que hablas desde la atalaya, aunque te creo si dices que nunca es esa tu intención. He dicho, además, por activa, pasiva y perifrástica( eeeeh Sjou voy a batir el Guinnes de palabrazos) que VDB ha realizado una gran labor. Ahí está el Mundial, y repito, es inteligente emocionalmente y sabe gestionar la plantilla, y y mismo reconocí el gran mérito suyo cuando cogió al Madrid del hombre que hablaba de cerdos volantes 17º en Liga tras perder 1-5 con el Zaragoza, en Diciembre, y luego rehizo la maltrecha moral del equipo llevándole a ganar la CHL en el 2000, uséase, antes de la galactización y del florentinato. La diferencia es que yo trato de ser lo más objetivo posible,y al igual que censuro lo que me parece una penosa dejación de funciones( no ensayar tiros a puerta, infravalorar la estrategia)impropia de un entrenador de prestigio, no me duelen prendas en cambio a la hora de reconocer sus cualidades. Además, sigues sin contestarme:¿ves normal que España no sepa remontar?

145 Osiris, día

¿Ves normal ganar el Mundial?

146 IMBODEN, día

Buenos días Enhorabuena Cule por la liberación del familiar de tus amigos. Disfruta las vacaciones y ponte en forma para el nuevo ciclo, que los mesetarios estamos al acecho... Un abrazo a todos

147 ropalo, día

Los chichinabos cuentan para todos. 70-72. Ya estaaaaan aquiiii !!! Un saludo

148 Osiris, día

¿Alguien puede pasarme el poster de Mourinho?

149 Fel_blan, día

Ropalo, efectivamente 72-70 pero si ves el nivel de título de uno y de otro creo que no hay comparación. Poner al mismo nivel una Copa de Europa que una supercopa pues es de chiste. Comparar una liga con una copa, pues también.

150 elcapita, día

Joer Osiris, me respondes con otra pregunta. Te veo tb un tanto autocomplaciente pero en fin,vosotros mismos. Bien, I answer to you: Lo he dicho ya más veces, España ha logrado una hazaña memorable, histórica, antológica. Ya lo es el haber ganado el Mundial, pero es que además al título más preciado a nivel de selecciones, le hemos sumado la Eurocopa inmediatamente anterior. ARRIBA ESPAÑA Y OLÉ NUESTRA CALIDAD Y NUESTROS COJONE.S. Todo lo cual no quita para criticar aspectos que, en mi opinión, son sumamente preocupantes. Somos buenísimos sí, pero si podemos ser aún mejores corrigiendo esos defectos, por qué demonios no lo vamos a decir? Es que el hecho de remarcarlo nos convierte en poco menos que especímenes extraterrestres o algo similar? Es que es malo seguir buscando la máxima excelencia? Te he contestado tb con varios interrogantes. Tú y Percival podéis conformaros si así os place, y ni que decir tiene que sois más libres que el viento para opinar que el no tirar a puerta ni hartos de orujo es naaada no paaasssssa nothing, si no nos hace falta coñ.o, ahí están las pruebas. Y muy libres of course para pensar que el no ser capaces de remontar marcadores adversos ante hiperpotencias como Suiza( o como los USA en la Copa Confederaciones), v.gr, aun disponiendo de más de 35 minutos para ellos, es tb cuestión accesoria y baladí amigo Sancho. NO passssa nada, el no saber remontar ni jugar con la cabeza fría en esas situaciones es algo que no tiene mayor importancia. En suma, que los que criticamos de manera constructiva porque pensamos que la selección nacional puede y debe mejorar en cuestiones clave, debemos ser una especie de mosca cojoner.a, de aguafiestas de manual en aqueste momento de máximo y justificado, por supuesto, solaz nacional. Vosotros contentaros. El Salman y el que suscribe, además de muchos españoles que pensamos igual, no lo haremos.

151 sjou, día

Vuelvo, para defender la venta de Sneijder y Robben. Cuando alguien se encuentra en una situación de dependencia,no cumple en su trabajo por motivos como relaciones, adicciones, etc,etc. La primera cosa que aconsejan los psicólogos es ( a parte de una desintoxicación si procede) cambiar de entorno. Sino es así, es muy dificil salir de esa situación, ya que todo te lleva a volver a ella. Nuevo lugar, nuevos amigos, nuevo trabajo ( y la voluntad de cambio) suelen ser la solución a esos problemas. Sneijder, tras cambiar todo eso le ha ido muy bien y ha triunfado. Alabado sea el señor. Eso no quiere decir que el Madrid hiciera mal al venderle, simplemente que su recuperación en Madrid era muy dificil o quizás imposible. Qué además le quieren dar un premio?, pues perfecto, haciendo Messi, CR7 y Xavi, la temporada que han hecho no pasará de ser un premio político. Robben es otra cosa. Se lesionaba, está lesionado y desgraciadamente seguirá lesionándose. Capitán, tú que sabes alemán. Sabes por qué cuando se habla de la SS la policía política de Hitler,se pronuncia sese ese?. ¿ Es que se pronuncia así en alemán o es que alguien lo dijo mal años a, y los demás lo repetimos como loros?. Dank o danke que no sé como se dice.

152 vate, día

Culé1, quede bien claro lo que digo: Felicidades a su familia y a tu amigo. PD a todos: ya, ya sé que hoy estoy sensible ... Tranquilos, no durará mucho :) Y me alegro de que durante tus vacaciones estés descubriendo unas nuevas emociones. :)

153 ropalo, día

Fel_blan: Hombre, claro. Nadie pone en duda la diferencia entre los distintos titulos. Y evidentemente que me gustaria tener mas de 3 Copas de Europa y menos Copas del Rey. Pero lo que si es evidente, es que estar a solo 2 titulos oficiales del mejor club del siglo XX, pues como que mola, no te parece ? Un saludo

154 elcapita, día

No he leído el relato de culé pero, como es obvio, me alegro mucho de que esos familiares que tanto han sufrido a raíz de los actos terroristas perpetrados por esa banda de hijos de put.a de Al Qaeda en el Magreb hayan podido al fin respirar tranquilos. Y que tú tb hayas podido hacerlo culé. Un abrazo. Ahora, a ver si eres por fin capaz de disfrutar de ti superBarsa( ironía en off evidentemente, pues es una maravilla verles en acción) sin por ello menospreciar sistemáticamente al eterno rival. Y a la inversa, que los madridistas disfruten de su Madrid( si es que Mou logra ensamblar bien las piezas) y reconozcan sin ambages que, hoy por hoy, el Barcelona está un peldaño por encima. Sigo sin eentender que Mou quiera traerse a ese jugador a una nariz pegada. Además, no había una manifiesta incompatibilidad de caracteres entre ambos( o entrambos, palabro poco usado) cuando estaban en el Inter? Razón por la cual Don José Mourinho respiró aliviado con el tueque Etoo pasillo no- Ibra super Napias. Don con mayúsculas, tras reconocer públicamente su condición de "católico, de derechas y admirador de Juan Pablo II". Con un par. Todo un ejemplo para Rajoy el lento, el pastoso, y para la hipócrita y tb muy cobarde MD( muy deficiente, dadas sus últimas declaraciones) de Cospedal..."eeeeh estooo Aznar ha ido a Melilla a título particular". Por no hablar de las sanciones a los alcaldes de Yebra y otro municipio alcarreño por exteriorizar su intención de optar a la instalación en esos municipios de sendos almacenes temporales de residuos nucleares. Ambos ediles, flipando en colores por cuanto el PP siempre ha defendido, frente a la demagogia sociata, el valor de la energía nuclear como alternativa al petróleo. Mientas, ZserPiente comprando a precio de oro esa energía nuclear a Francia. Sra Cospedal, es Vd una electoralista barata. Y además, no tiene ovarios( .a título particulaaaaar). Qué decepción.

155 dr_cooke, día

sjou #152: No me hagas mucho caso, pero creo que lo que pronunciamos es "las SS" no "la sese ese". ¿Por qué en plural y femenino? Ni idea, pero puede provenir de "las SA y SS" (los/las/la/el SS comenzaron como parte de las SA)

156 elcapita, día

Querido Sjou, ojalá supiera alemán. Tengo un nivel solo aceptable considerando que empecé totalmente de cero y,pese a ello, me saqué el nivel básico por el Instituto Goethe( cuya metodología no es hoy día la mejor, reconocido por la propia profesora). Me dijo ella que tengo mucha facilidad y oído para los idiomas( así es). Y que mi pronunciación es realmente buena. Uno siempre ha sido bastante autodidacta, de modo que tras ver cómo se me quedaba, sin apenas dificultad, el himno alemán enterito, con sus tres estrofas( si bien la que cantan los jugadores de Die Mannschaft, el himno oficial de Die Deutschland Republik, es solo la tercera), me decidí a aprenderlo. Sin ir más lejos, el Jueves había un par de amables alemanes en un parque y me animé a chapurrear algo. Me supe hacer entender muy bien, que es la clave sobre todo cuando empiezas. Y como tb se me quedan sin gran esfuerzo las canciones alemanas( gracias a Dios tengo una gran memoria, la cual siempre ejercito), pues ante profanos parece que lo domino, pero cualquiera que sepa alemán a un nivel normal me desarma. Una pena que no tenga tiempo para retomar los estudios de este interesantísimo idioma. En todo caso, las pocas veces que dispongo de algo de Zeit(=tiempo), estudio gramática y vocabulario por mi cuenta, además de visitar páginas muy amenas de cara al aprendizaje, como es www.stepintogerman.org. Hay canciones, redireccionamoientos( palabrazo für Sie) a sitiosweb donde te enseñan muy bien la compleja gramática alemana, etc. Por cierto, que el alemán tiene palabrazos antológicos, v.gr: Neunzehnhundertzweiundsiebzig(=1972),parece que estás zampando con la boca llena, siempre lo parece cuando dices algo en alemán, pero es espectacular a mi modo de ver. Y tras este rollo explicativo,decirte que, en efecto, se pronuncia mal. Habría que decir "es es",pues la s se pronuncia igual en inglés que en alemán. Vielen Danke, und sehr gut. Ich möge viel die deutsche Sprache

157 dr_cooke, día

Hottentotterstottertrottel mutterlattengitterkotter beutelrattenattentater He cortado la palabra en tres trozos pq LD no permite palabros tan largos, pero es una sola. http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/aprender-aleman.html