Menú

El Barcelona con el golpismo, el Espanyol con la ley y la Constitución

A la medida hora de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condena, entre otros, al golpista Junqueras a 14 años de cárcel, que ya se verá si cumple o no cumple, el Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que la prisión no es la solución, que el conflicto catalán solo se solucionará con el diálogo y pidiendo el indulto para los políticos presos además de solidarizándose tanto con ellos como con sus familias. El comunicado sólo podría haber sido más desafortunado si, además, el Fútbol Club Barcelona hubiera dicho lo que el otro día dijo con total impunidad en la televisión pública TV3 una iluminada, o sea que los independentistas están en guerra y que por eso entra dentro de lo razonable que lleven bombas por la calle y, llegado el caso, que las pongan.

Pero la presó sí es la solució, claro que lo es. La presó es la solució cuando alguien pretende saltarse el Estado de derecho a la torera pese a haber sido advertido hasta le extenuación en sentido contrario para que no lo haga, lo es cuando se pone uno la ley por montera y decide que España le pertenece porque sí y puede trocearla a su gusto porque no. Cuando alguien actúa así, como cuando alguien asesina o cuando alguien viola o cuando alguien roba, por supuesto que la presó es la solució, de hecho es la única solució más que nada porque cada vez que hay votaciones en Cataluña se demuestra que la mayoría de catalanes no está por la secesión, y menos aún unilateral, y la inmensa mayoría de los españoles no están porque su nación se trocee a gusto del consumidor batasuno o esquerro de turno. Así que sí, la presó es la solució.

A veces, para exculpar al club y a sus dirigentes, y especialmente a su presidente, José María Bartoméu, a quien nos quieren pintar como un santo varón que tampoco entiende de esto, se nos dice que al Fútbol Club Barcelona no le queda más remedio que posicionarse del lado del independentismo, que la presión en Cataluña es insoportable, que a Bartoméu le gustaría hacer otra cosa pero que no puede y que, visto lo visto, más vale malo conocido que bueno por conocer, sugiriendo que estos al fin y al cabo son blandiblú y que siempre podrían hacerse con los mandos del club otros incluso peores. Pero no es cierto, siempre se puede hacer otra cosa. El impresentable comunicado del Barcelona contrasta con el del Espanyol, que afirma que el club es una entidad deportiva y que, como tal, no representa los sentimientos ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios; además, el Espanyol reitera su respeto a las decisiones judiciales y, al final, apuesta por el diálogo, pero lo hace como en aquel anuncio del Scattergories, que aceptaba pulpo como animal de compañía. Diálogo siempre, por supuesto, pero... ¿diálogo con quien no quiere dialogar? ¿Diálogo con quien amenaza, con quien acosa, con quien persigue por sus ideas políticas?... Difícil dialogar así.

¿Es menos catalán el Espanyol que el Barcelona por afirmar que respeta las decisiones judiciales y por advertir que se trata de un club deportivo y que no representa los sentimientos individuales de sus socios o seguidores? Pues no, yo diría que, con ese comunicado, el Espanyol demuestra ser incluso más catalán y más catalanista que el Barcelona y, de paso, bastante más razonable. La historia nos dice que el club catalán de verdad, el que fue fundado por catalanes y en el que sólo jugaban futbolistas nacidos en Cataluña, es el Espanyol, pero esa historia se ha reescrito. Así que las cosas sí se pueden hacer de otro modo porque las ha hecho así el Espanyol, y supongo que la presión para sus dirigentes será la misma que para los del Barcelona. De modo que, si las cosas sí se pueden hacer de otro modo tal y como ha demostrado el Espanyol, lo que sucede es que el Barcelona quiere hacerlas así, como las ha hecho hoy.

Espero no estar desvelando ningún secreto si digo que hoy mismo, en el grupo de watshapp de Deportes de Libertad Digital, un barcelonista sensato, un barcelonista al que le gusta el fútbol, un culé no nacido en Cataluña sino en Madrid, confesaba su profunda desazón por lo que consideraba una falta de respeto hacia los millones de seguidores que el club barcelonés tiene fuera de Cataluña. Cuando vivía Franco, el Barcelona era el club más franquista de todos; ha habido que esperar casi 50 años para que reniegue del general. Esperaremos otro medio siglo para que el Barcelona reniegue de quienes se saltaron a la torera la ley, la Constitución y el estado de Derecho. Esperaremos o esperaréis, ya veremos cómo de rápido avanza la ciencia. Pero, mientras ese día llega, llamemos a las cosas por su nombre, ¿no?

Temas

Herramientas

74
comentarios
1 mrsambo, día

EL VICIO DEL PODER (2018) Última Parte. De un personaje despreciable…

https://cinemelodic.es/el-vicio-del-poder-2018-ultima-parte/


EL VICIO DEL PODER (2018) 1ª Parte. Puro efectismo estilístico.

https://cinemelodic.es/el-vicio-del-poder-2018-parte-1-2/


OMAR SHARIF: Épico y romántico.

https://cinemelodic.es/omar-sharif-epico-y-romantico/

2 Elbosnio, día

Podio nacional.

3 panyvino, día



Que dicen que esto es una DEMOCRACIA.

4 quirce, día

El barcelona, como los curas y los oportunistas : siempre del lado que mas les conviene.

5 portega, día

El Barcelona es muy camaleónico. Siempre están con los que mandan.
Ha pasado de conceder medallas a Franco, para después retirárselas a apoyar el independentismo.
Lo mismo, dentro de 40 años, están votando en una Asamblea, retirar el comunicado, salvo que para entonces estén jugando la liga catalana o la Ibérica, que al paso que va las Resoluciones Judiciales, el desmontaje de España es un hecho. Y todo, por unanimidad.

Lo triste es que la mayoría de los aficionados del resto de España, de ese Club, están de acuerdo con la deriva del Barcelona.

6 portega, día

Por cierto, no se ha dicho, pero el juez Llarena ha recibido un varapalo en todos los morros. Su instrucción ha quedado desacreditada, no solo por sus compañeros, sino por él mismo, aceptando además, el indulto encubierto.
En dos meses están en la calle y no es de extrañar que el TC, rebaje más la pena, para que puedan volver a la política activa.
Supongo que el sacrificio, tendrá recompensa.

7 hierba, día

Hola yo creo que según muchos de este blogg y cocidito querrian fusilarlos

8 clander, día

excelente entrada del boss. Nada que añadir o quitar. La prueba es que ya tenemos a los trolls de guardia lanzando sus cañas troleras con cosas que no tienen nada que ver con el contenido de este artículo.
Mientras, ya hemos añadido otro fichaje para el RM: Hoy, Fabian.
por Dios que se acabe esta ventana pronto, que va a haber que ampliar el vestuario del Bernabeu con carácted de urgencia

9 scaraman, día

Quirce, como las moscas, siempre a la mierrda más apestosa.

Hierba, querría responderte pero es que lo que has escrito en tu #7 no se entiende. ¿que querríamos fusilar al Barsa o a los políticos presos y condenados? Pues chico, yo particularmente no y dudo que en el blog, salvo Hilarion, quirce y algún otro desequilibrado que también hay, nadie quiere tal salvajada.

Vosotros los de izquierdas vivís en un conflicto permanente. Sois vosotros los que resolvéis los problemas a tiros por la espalda pero para no sentiros auténticos hijosdeputa, que es lo que sois, pensáis que los demás somos iguales que vosotros.

No amigo, no. Si hay alguien que aquí empieza los conflictos a tiros cobardemente son los comunistas. Aquí y en todo el mundo.

Viva España, cabronazoss!

10 hierba, día

Escamarlan simplemente queremos irnos de tu España sin nosotros sois una mierde de país Gandules como tu

11 clander, día

Yo que el RM empezaría a expresar mi preocupación por la seguridad del partido contra el Barça, y según se vayan conociendo datos de lo que puedan organizar por allí el 26, hasta pediría el aplazamiento del partido, reponsabilizando a la LFP y a quien tenga capacidad de decidir estas cosas de los posibles altercados que se produzcan.
Porque va a tener que servir un partido de fútbol en el que participa el RM como altavoz de no se que opiniones políticas.
Si no se dan las condiciones, que no se juegue, como ya pasó en Vigo

12 scaraman, día

Pero dónde vais a ir, alma de cántaro?

Gandules como yo, dice el gañán que no sabe escribir y se tira todo el día en el bar. Me juego un dedo del pie a que ni siquiera has nacido allí.

Seguro que eres de Almería o similar. Y no me confundo mucho.

Si es que los conversos sois los peores.
Sí que os vais a ir, pero a comerme la p.olla todos, atajo de bastardos.

13 scaraman, día

Hierba, hazme un favor: ponle la "H" al atajo y cómeme la p.olla otra vez.

Besos

14 hierba, día

Escamarlan eres un pobre mariquita a mí me la comen las mujeres no como a ti oajillero

15 hierba, día

Aprender de la manifestación en el Prat pacífica y haber cuántos dicen que estamos

16 scaraman, día

Hierba, eres un machista homófobo. No sé cómo te dejan escribir las barbaridad es que pones en este blog.
Menos mal que las expresas muy torpemente porque tienes el nivel de comprensión intelectual de un niño de 9 años.

17 blugrau, día

Por eso el Español siempre será un equipo segundón...JMR alabándole

18 Peano, día

El Espanyol será siempre un club segundón por eso, por no estar subvencionado directa o indirectamente por la Generalidad, por no estar protegido por las autoridades deportivas y los medios de comunicación (recordemos lo que dijo Walter García) y lo difícil que es ser perico en Cataluña

19 UnGusano, día

Buenos días a todos...

Equipo segundón o no, más de una vez el Español de Barcelona le ha hecho dar un traspiés al primogénito FC Barcelona. Es lo bueno del deporte...

Cabe felicitar en estos días a todos los seguidores de aquel equipo por el centésimo décimo octavo aniversario de su fundación.

20 panyvino, día

El Farsa, VARça o como quiera que se le llame, sólo se está alineando y solidarizando, como entidad deportiva que disfruta de la impunidad de todos los órganos e instituciones deportivas españolas, y exige la misa impunidad para los políticos, para que al igual que ellos mangoneen en todas las instituciones políticas, cometan toda clase de delitos y disfruten del apoyo de los "democratas" de toda la vida. El Farsa, VARça lleva al menos desde 2004 disfrutando de prebendas, prevaricaciones y latrocinio en todas las competiciones futbolísticas españolas. Así como los políticos catalanes separatistas lo llevan haciendo desde hace muchos años, más allá de 2004, con la connivencia del bipartidismo político español. La misma connivencia que disfrutan con la FF (ni R ni E), CSD y LFP.

21 UnGusano, día


Otro enlace sin relación con el texto...o será que sí tiene una relación marginal??? Seguramente no es así pero me entretiene la idea de un remota pero posible relación.

https://www.nature.com/articles/d41586-019-03125-y?utm_source=Nature+Briefing&utm_campaign=af3ffdc666-briefing-dy-20191014&utm_medium=email&utm_term=0_c9dfd39373-af3ffdc666-43674637

22 portega, día

Pues el Barcelona tiene a su disposición el derecho a decidir, para marcharse de la liga española, cuando quiera.
Y ningún Tribunal Supremo amaestrado, los van a condenar.
A ver si da alguna vez, ejemplo de algo.

23 panyvino, día

Vergonzosa la nota de prensa del VARça y su alineación con los golpistas, así como la de exjugadores farsantes, entrenadores de baloncesto, deportistas de cualquier especialidad que se han solidarizado con los golpistas. Vergonzosa también la de Podemos y sus tentáculos que se han puesto del lado de los golpistas (¿a qué me suena esto?) y alientan las manifestaciones contra la sentencia, vergonzosa la actitud del PSOE partido golpista donde los haya, que ahora desde su posición de gobierno en funciones, se camufla en su aceptación, pero que estará encantado de indultar a los golpistas (¿a qué me suena esto?) a las primeras de cambio.
Estos son los demócratas que presumen de demócratas y que dan carnets de demócratas.
Vergonzosos el PP y Cs aceptando como pardillos la condena cocinada por el TS por los jueces colocados por ellos, y por jueces bajo sospecha de amenaza de la ministra Lola, la que dijo que había jueces y fiscales que se habían liado con niñas en Colombia, según una cinta grabada por Villarejo. Y que nadie más ha preguntado por esos jueces y esos fiscales, (¿a qué me suena esto?).
Como siempre el PSOE anda por medio y mitad (¿a qué me suena esto?).
Dicen que esto es una democracia.

24 Sabasgra, día

https://www-telecinco-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.telecinco.es/informativos/nacional/mujer-bandera-espana-agresion-protestas-sentencia-proces_18_2834745166.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&=true&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.telecinco.es%2Finformativos%2Fnacional%2Fmujer-bandera-espana-agresion-protestas-sentencia-proces_18_2834745166.html.
Desde luego valientes son un rato, que tíos, que valentía como Puchi corriendo como Pwta por rastrojo.
Luego se encuentran delante de un Mosso legal y no digo delante de un Policía o un GC y el rastro es visible y detectable desde un km

25 Sorprendido, día

Menudo montón de restrasados mentales y menuda mier-da de partidos políticos tenemos en España.

Son tan listos que ocupan unas instalaciones en alerta 4 antiterrorista, luego si pasa algo a echarle la culpa a otro pero las victimas al camposanto como los no bolardos de la Colau.
Ahora bien, si después de aquello saca la montonera de votos que ha sacado igual el abismo al que se dirigen es lo que se merecen.

26 hilarion, día

En un día como hoy hay que reivindicar el internacionalismo, la única postura digna de las personas decentes. Por eso conviene recordar ciertas frases que ponen en su sitio a los que viven de enfrentar a los ciudadanos del mundo:
El patriotismo es el último refugio de un canalla. Samuel Johnson.
No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano. Hermann Hesse.
Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad. Arthur Schopenhauer.
El patriotismo es la virtud de los depravados. Oscar Wilde.
Nunca se tendrá un mundo tranquilo hasta que se extirpe el patriotismo en la raza humana. George Bernard Shaw.
Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él. George Bernard Shaw.
El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras. Guy de Maupassant.
Y las últimas:
La única Patria es la humanidad.
Detrás de toda bandera se esconde siempre un fusil.
Por otra parte y hablando de imbéciles execrables ahí tenemos a panyvino que sigue intoxicando (va en su naturaleza, como en la del escorpión del cuento): las palabras que atribuye a Delgado las pronunció Villarejo. ¡Qué despreciable eres!

27 Sabasgra, día

Cursi, eres un cursi. Pero ni una condena q la salvaje agresión que te he linkado, y eso que eres feminista

28 panyvino, día


El progresismo, el socialismo y el comunismo es el último refugio de los hijosdelagranpwta. Panyvinoconjamón.

29 panyvino, día

Mi única Patria es España. Panyvinoconjamón.

30 panyvino, día

El progresismo, el socialimso y el comunismo son el huevo podrido del que nacen todas las guerras y calamidades del mundo. Panyvinoconjamón.

31 panyvino, día

El progresismo, el socialismo y el comunismo son las virtudes de los asesinos depravados. Panyvinoconjamón.

32 panyvino, día

Detrás de todo progresista, socialista y comunista se esconde una bandera sangrienta y criminal. Panyvinoconjamón.

33 panyvino, día

Sabasgra, tampoco condenará esto: https://pbs.twimg.com/media/EG2h74hWsAAoBe-?format=jpg&name=medium

https://pbs.twimg.com/media/EG3HbthXkAEJN84?format=jpg&name=medium

Si lo dejan, la mata. Pero las feminazis están calladas como el lamebragas hilariojoputa, primo de barbijaputa.

34 panyvino, día

Que lo dijera Villarejo y UNA FISCAL DEL ESTADO, que está para perseguir los delitos, se callara como una pilingui, lo dice todo. Sinvergüenza primo de barbijaputa por parte de padre.

35 panyvino, día


Las frases célebres de hilarion: https://i.postimg.cc/MTL838vC/Meme-Center-1571087652294-875.jpg

36 panyvino, día

Los demócratas de Barcelona, demócratas como hilarion, ultrajan las tumbas de soldados del Cementerio Militar.
https://pbs.twimg.com/media/EG3H7cVXkAE1bl2?format=jpg&name=large

La democracia de los demócratas de toda la vida.

37 panyvino, día

Otro democrata como hilarion: https://twitter.com/MuyLiberal/status/1183832897603756032

Demócratas de la democracia de toda la vida.

38 hilarion, día

Me parece muy mal que se insulte a la Guardia Civil: están cumpliendo con su deber.
youtu.be/7idgHDhI9aA

39 panyvino, día


Qué solo me veo.
También estaba sóla la mujer agredida por Juan Leandro Ventura.
También estaba sóla la chavala agarrada por el cuello.
También estaba sólo el de Vox de Gerona en Bruselas.
¡VIVA ESPAÑA!

40 panyvino, día

Exactamente, cumplen órdenes de sus mandos (colocados convenientemente a dedo por los políticos) siempre.
Aprende a poner enlaces gilipuertas. Bueno, no hace falta que lo pongas, seguramente será algo del Valle de los Caídos.

41 merenblu, día

El Barcelona con el golpismo, y nuestras traidoras instituciones v€ndidas siempre alimentándolos en su justa medida como a todo lo antiespañol, para mantenernos débiles como pais y a merced de sus genocidas amos mundialistas.

42 jeramy, día

Pero alguien dudaba, estando en el gobierno el psoe, que la sentencia no iría más allá de ponerlos cara a la pared unos meses?
Alguien duda que de la condena, cumplirán entre el "3% y el 5%", que es el porcentaje al que están acostumbrados?
Alguien duda, que todo eso está pactado entre todos los traidores?
Y por último, alguien duda que el único que puede acabar con esto es VOX?
VIVA ESPAÑA Y VIVA VOX!!!

43 rey1952, día

¿Cuando dicen los de la Farça que van a devolver los beneficios que le concedió Franco?, ja,ja,ja.
No me extrañaría que el apoyo de la Farça al golpismo se pese en euros.
De la Farça, que es un equipo miserable, dirigido por miserables donde juegan o han jugado algunos sujetos miserables, como Guardiola, cabe esperar actos miserables.

44 rey1952, día

El Pocess es la gran estafa, donde se han dado cita una cadena de estafas, una detrás de otra, algunas de ellas:
- Estafa 1ª. De los políticos españoles a quienes no les importa el futuro y/o no saben verlo, así que fueron incapaces de anticipar lo que ocurriría por sus cesiones y concesiones.
- Estafa 2ª. De los golfos políticos catalanes que convencieron a una legión de necios catalanes de que se podía conseguir la independencia con un referendum estafa.
- Estafa 3ª. De los políticos catalanes que hurtaron el dinero para su payasada a costa de unos mejores servicios para Cataluña. De los políticos españoles por no cerrar el grifo.
- Estafa 4ª. Porque del disparate como se pretendía crear el nuevo país, era imposible que naciera nada decente.
- Estafa 5ª. Porque los políticos naciones no quisieron parar la deriva que todos veían.
- Estafa 6ª. Por querer hacernos creer que podía impedir la celebración del simulacro de referendum, un cuerpo de seguridad dependiente de un gobierno que promovía la fraude-consulta.
- Estafa 7ª. De Pedro Sánchez por cargarse al abogado del Estado porque políticamente no le convenía.
- Estafa 8ª. La sentencia (Ya son varios los condenados por sólo delitos económicos que les ha caído una sentencia varias veces superior)
- Estaba 9ª. Que en la sentencia no se haya establecido un mínimo tiempo en la cárcel.
- Estafa 10ª. Las declaraciones de la mayoría de los políticos. No han declarado lo que realmente creían o no, simplemente se han posicionado cara a las elecciones.

45 rey1952, día

Si me hubiesen preguntado hace 10 años, hubiese dicho que no me gustaba Guardiola pero que me parecía un tipo inteligente.
Hoy me gusta menos y me parece un consumado idiota.

46 rey1952, día

¿Porqué no está Garzón en la cárcel?
El mafioso y corrupto, corruptor, ha estado metido en todos los chanchullos político/judiciales.

Y que decimos de Polanco y Cebrían, más escoria que han hecho mucho daño a España. Lo de Liaño era un atropello judicial que todo el mundo conocía pero que pocos se han atrevido a denunciar.

47 quirce, día

Jaaajajaja ¿Porqué no está Garzón en la cárcel?
Pues sera por el mismo motivo que tras la muerte del carnicero media españa, entre los cuales tu y tus parientes, no fueron a la carcel, caradura.
Eso es españa.
Mucho "viva españa" si. Pero hay que asumirlo todo.

48 Sabasgra, día

Guardiola, Xavi, Valtonyc,son el ejemplo de lo imbéciles que son los nazionslistas catalanes.
Rey, creo y que alguien me corrija si estoy equivocado que en España no se puede indicar un tipo mínimo de cárcel en una sentencia, depende de instituciones penitenciarias y de los jueces de vigilancia conceder o no el tercer grado que creo se da al cumplir un tercio de la condena.
Aqui el problema no es el nacionalismo catalán o la farsa esta del referéndum, rl problema es el mensaje de tipos como Hilario y esa izquierda comprensiva con todo lo que sea destruir España aunque sea por fascistas y racistas como son el PNV y los amigos de Puchi.

49 Sabasgra, día

Y el que faltaba el asno gabacho rebuznando.

50 Alfareros, día

Nos preguntamos por los aficionados del farsa del resto de España pero yo me pregunto por esos aficionados que no siendo del farsa les es simpático por su antimadridismo. ¿Cuáles de los aficionados tiene más delito?

51 visentico, día


Hola bon día, hoy es la última vez que participo en éste blogg, ya que está tomando unos derroteros que no me gustan nada, ya sabéis que para poder entrar he tenido que cambiar muchas veces el nick, hierba,blanes,lloret y visentico. Pido disculpas a los que he ofendido, marcelino,escamarlan.meano etc.etc. La situación aquí en Catalunya está muy seria poca broma, bueno me voy ha tomar el vermutico que hoy estoy de celebración familiar ADEU

52 Peano, día

Adios, hierbas, que te aproveche el vermutico, sólo quiero que reflexiones quien ha llevado a Cataluña (con ñ, cuando hablamos en castellano) a esta situación. Quien os ha metido esa idea de "pueblo elegido", quien ha propagado un odio, que naturalmente no afecta a todos, y quien ha mirado a otro lado. Lo del fútbol es lo de menos, aunque equipos de fútbol se metan donde no deben.

53 merenblu, día

"Lo del fútbol" es y ha sido fundamental. Quizá la clave del engaño propagandero que mantiene la división en dos frentes, y el oído a la capital del pais.
Imprescindible para fomentar el lastre nazi antiespañol y mantener a sus hordas borregas convencidas de su superioridad, y para anestesiar, confundir y apocar a la mayoría española.

54 merenblu, día

"Odio", no "oído".

55 Peano, día

Cuando digo que el fútbol es lo de menos, me refiero a que puede existir una sana rivalidad, yo he tenido amigo de todos los equipos y no por ello hemos dejado de serlo, aunque en alguna ocasión nos hemos picado. Que el fútbol ha sido otro usado de la misma manera, que hay gente que lo politiza, y no sólo desde la esquinita ni desde la txapela de España, es cierto. Lo del equipo del pueblo no deja de ser lo mismo.

56 javier664, día

Es tal el asco, repugnancia, hartazgo que me producen esos separatistas, siempre quejándose.. Pero poniendo el cazo para "recojer las nueces". Me apena por la mayoría de ciudadanos españoles en catañuña que se consideran igual, ni mejores ni peores que los del resto de España
Es absolutamente insoportable e intolerable que el 80% de la televisión y de los periódicos se dedique al monotema de una, región rica pero nada o muy poco se hable de regiones pobres que en silencio tienen que soportar semejante afrenta
Basta ya! De este abuso. No los queremos
..... que se vayan de una p.. vezya vendrán luego pidiendo sopitas.. O si no que vayan a pedir asilo a Francia como hicieron una vez en el pasado y tuvieron que volver a la carrera porque el remedio era peor que la enfermedad

57 Sabasgra, día

Quizás por que este no es un país normal y todo se lleva al ámbito político, quizás las autoridades deportivas se han dejado enfangar por el buerollismo de lo políticamente correcto, quizás, y me parece muy bien se puso el énfasis en las enseñas Nazis mientras bucaneros, herris, boixos y los de Osasuna que no se como se llaman, ejercian libertad de expresión.
Quizás por que alguien puede decir lo de la liga preparada y no pasa nada, quizas por qué se permite que un equipo abanderar un golpe de estado y nadie dice nada.
Quizás por eso el fútbol está asquerosamente politizado y cada vez irá a mas. Yo no he oído a nadie del Celtic posicionado a favor de la Independencia de Escocia al menos desde la institucion
Y no es cuestión de ligas separadas que el primero que no quiere es el farsa. Será otra cuestión

58 panyvino, día

Adiós malahierba, que te vaya bien y disfrutes de la republiqueta de "ensoñación" que os habéis dado. Devuelve el dinero de la pensión, que no te la mereces, que te la pague la "republiqueta de ensoñación".

59 codex, día

No deja de ser gracioso (por decir algo) que un sujeto se descuelgue por aquí con una sarta de frases más o menos estereotipadas, para defender un internacionalismo no muy definido, mientras unos sujetos has sido juzgados y condenados ¡por sedición! (entre otras causas). Buenos, parece que los que no quieren engancharse a macro comunidades son ellos, los factores del "prusés". Quieren dividir, no sumar. Por tanto, no estaría de más que el atrabiliario personaje, se fuera a darles la murga (o las frases) a los independentistas, no a los que si creemos en España. Europa y el Mundo.

La sentencia reconozco que a muchos nos cueste un poco entenderla. Pero, señores, es el TS y la diferencia entre los separatistas y nosotros es que sí acatamos las sentencias, las que nos gustan mucho, las que nos gustan menos y las que no nos gustan. Se llama orden constitucional. Obviamente que se pueden criticar, sobre todo los que se hayan leído las (casi) quinientas páginas y tengan los conocimientos técnico-jurídicos para leer, analizar y opinar si soltar chorradas y discursos de tertuliano televisivo, de esos que a los diez minutos de publicarse el fallo, ya estaban en modo bocachancla. No seamos como ellos.

60 portega, día

codex,

No hay que tener conocimientos jurídicos para criticar esta sentencia.
Se instruye un caso por rebelión, en el que están de acuerdo todos. En medio de la instrucción llega el Gobierno de Sánchez que destituye al Abogado del Estado y nombra a una nueva con instrucciones claras de que se pida sedición y, además, que no se incluya en la sentencia el que los condenados, puedan abandonar la cárcel antes de que cumpla la mitad de la condena, al mismo tiempo que se lanza consignas (por parte de JpD), de que no hay rebelión.
¿Qué hace Marchena y el resto de jueces, digamos conservadores?
Lo de siempre, lo de la derechita cobarde. Aceptar en aras de la unanimidad, la sentencia que le indica el Gobierno (del PSOE), por medio de la Abogacía del Estado, que no deja de ser un indulto encubierto.
Como sucedió en su día con Gómez Bermúdez.
No me extrañaría que el Tribunal Constitucional, rebaje más aún la pena.
¿Cuál será el premio para Marchena y su bajada de pantalones? Quizás el asenso a presidir el Consejo General del Poder Judicial.
Pero que se ande con cuidado, que el PSOE es capaz traicionarle y dejarlo tirado.

61 panyvino, día

Copio aquí un comentario en El Mundo en un articulo de Tsevan Rabtan.
Que me parece apropiado por el comentario de Codex, y que luego contesta Portega. Mediando políticos por medio, no me parece tan exagerado pensar en una sentencia "dirigida" por el PSOE y sus tentáculos en la judicatura, y ordenada por el Okupa de la Moncloa. No obstante hace meses (cuando convenía) el Okupa se jactaba de decir que estaba muy bien que los políticos presos fueran acusados de rebelión y que le gustaría que la sentencia fuera de culpables por rebelión. No sé si lo dijo como Pedro Sánchez o lo dijo como Okupa de la Moncloa, que ya sabemos que no es lo mismo. El caso es que desde después de las elecciones de abril ya dejaban caer que habría indulto por boca del jeta de Iceta. Y como dice Portega, había que comenzar con apartar a Edmundo Bal y a desacreditar a la Fiscalía en su petición de rebelión. El caso es que, ante el 10N el Okupa ya no tiene que indultar a los delincuentes y no quedar en evidencia, y a cambio obtendrá la ayuda de los separatas para investirse como presidente.

"Me parece un artículo muy interesante. Te aporta ideas, te hace pensar, te entran dudas...Leo a TSEVAN RABTAN [¿cual es el nombre que figura en su DNI?] "El Tribunal Supremo lo establece con claridad: la violencia en la rebelión ha de ser instrumental y funcionalmente adecuada para producir, por sí misma, el fin prohibido. Por sí misma, no se olviden de esta locución adverbial" ------y me surgen un montón de preguntas. ¿Fue rebelión lo de Tejero el 23F? Creo que así fue considerado y fue condenado a 30 años de prisión. Sin embargo a mí me parece que es evidente que no consiguió lo que quería, es decir que "no fue funcionalmente adecuada para producir por sí misma el fin prohibido" ¿Entonces? ¿Tendría que haber sido condenado Tejero no por rebelión como lo fue, sino por sedición como lo ha sido Junqueras? O ¿Tendría que haber sido condenado Junqueras no por sedición sino por rebelión como lo fue Tejero?"

62 panyvino, día

"Cometimos un error".
https://twitter.com/elmundoes/status/1184127766352019459

Pero dimitir él y todo el gobierno en pleno, de eso nada.

63 UnGusano, día

Buenos días a todos...

Me parece que sí es bueno contar con conocimientos y experiencia jurídica para criticar la sentencia en sí. No cuento con formación profesional necesaria para analizar la sentencia y creo que tampoco el tiempo y la paciencia para leer un texto de casi quinientas páginas por lo que me inhibo de criticarla. Concuerdo bastante en este punto con don codex.

Lo que sí creo que está al alcance de los ciudadanos es leer, informarse con un mayor o menor grado de detalle y criticar, si así lo parece conveniente, la "historia" de este proceso dentro y fuera del Tribunal Supremo. En esto concuerdo con los señores Portega y panyvino.

Conclusión? Soy un lector que agradece poder leer lo que escriben los tres caballeros antes mencionados. No siempre concuerdo con lo que manifiestan pero espero seguir contando con la suerte antes mencionada.

Por cierto... Si fuera súbdito español, que no lo soy, criticaría y censuraría algunos aspectos de la historia tras la sentencia que han sido descritos y analizados en diferentes medios españoles.

64 UnGusano, día


https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/15/5da4bc32fc6c83677c8b45de.html

Para los participantes interesados en leer el artículo mencionado por el sr panyvino.

65 panyvino, día

Pues yo creo que se puede y se debe criticar una sentencia, otra cosa es acatarla, por legos en la materia. Porque llama mucho la atención que la sentencia misma critique "la presencia de partidos políticos en el proceso penal" aludiendo al partido Vox que se presentó como acusación particular. Incluso ahora se oyen voces en la judicatura de que debería prohibirse la participación de cualquier partido en este tipo de acusaciones. Todo esto pensando que gracias a Vox están estos delincuentes en la cárcel, aunque sea para un rato. Y lo más triste de todo, es que si no es un partido como representante de un conjunto de ciudadanos quien puede poner este tipo de querella, ¿qué ciudadano particular la podrá hacer?. Y más ridículo resulta aún, y por ello sospechoso, que el Consejo del Poder Judicial sea conformado según los deseos de los partidos políticos y sus nombramientos sean repartidos entre ellos.
¿Justicia democrática? La democracia es la que digan ellos sí. Y dictadura es lo que ellos digan, sí.

66 Sabasgra, día

Ayyy se Navarro como le oiga La Musa Sueca le monta un escrache

67 UnGusano, día

Pareciera, por lo que he podido leer en La Vanguardia, que el Supremo sí puede recomendar un acto legislativo para "(...)limitar el ejercicio de la acción penal por las formaciones políticas”. (*)

Vox como organización política actuó, por lo que tengo entendido, como acusación popular completamente dentro del marco legal español. Me resulta un poco incómodo leer que dentro de una sentencia el Supremo se permita convertirse en promotor, exagero bastante claro, de una reforma legal que no parece oportuna en este momento.

(*)
https://www.lavanguardia.com/politica/20191014/47959765313/sentencia-1o-tribunal-supremo-contra-vox-acusacion-popular.html

68 Peano, día

En temas jurídicos no me inmiscuyo, tampoco en lo de Vox como acusación particular, desde luego que es legal y el supremo no lo niega, sólo habla de incomodidad, pero no veo diferencia a que la plantee un partido o una organización vinculada a partidos (como las hay y subvencionadas).
En cuanto al coche eléctrico, el problema es que aquí llega un ministro, ministra sea progre o conservador y quiere dejar huella, y en vez de callarse un poco quiere dejar recién llegado su herencia a la posteridad. Entonces recuerda que ha leído en una revista que se cree que las partículas del diesel son causantes de las alergias (o mejor dicho que dichas partículas actúan como alergenos), y se lanza a la arena "El diesel tiene las horas contadas, es más contaminante que la gasolina, que también las tiene" Así que vamos a dejar de fabricarlo y subir el precio del combustible. Naturalmente no ha consultado con ningún experto, no se ha preocupado en ver el impacto en la industria automovilística, y sobre todo no hay un sustituto. Hace meses oí al inefable Josemi Rodríguez Sieiro, diciendo que se había comparado un eléctrico y que no lo puede sacar del garaje, porque no puede cargarlo en ningún sitio.
También estoy harto de ver tertulias de periodistas que opinan desde temas jurídicos a la física de partículas. Los dominicales de las revistas están muy bien, también el MUY INTERESANTE, pero por favor hay universidades, y gente preparada que es la que tiene que plantear los problemas y dar soluciones.

69 quirce, día

Oigan, y la sentencia no podria ser cosa del comité catalano-kosovar y santas pascuas?

70 Peano, día

Bueno, España o el equipo que representa al Estado opresor se ha clasificado para la Eurocopa, pero el tostón sigue en noviembre.

71 quirce, día

"No deja de ser gracioso (por decir algo) que un sujeto se descuelgue por aquí con una sarta de frases más o menos estereotipadas..."

jajjaaa, como era aquello de la paja en ojo ajeno?

72 panyvino, día


Nerón incendia Roma: https://pbs.twimg.com/media/EG8vEdAX0AEVt0Y?format=jpg&name=large

73 Sabasgra, día

https://amp-heraldo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.heraldo.es/noticias/nacional/2019/10/15/un-guardia-civil-salva-a-una-agente-de-los-mossos-de-una-paliza-de-los-cdr-1338688.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Fnacional%2F2019%2F10%2F15%2Fun-guardia-civil-salva-a-una-agente-de-los-mossos-de-una-paliza-de-los-cdr-1338688.html.
Loas feminoides y anexos no han condenado está agresión al igual que la de Tarragona.
Los internacionalistas cuya patria es la humanidad tampoco.

74 Sabasgra, día

Y mientras el asno ente arado y arado sigue rebuznando