Menú

El Barça y la independencia

Poco le importan por supuesto a un robot independentista las consecuencias del separatismo, la quiebra económica, el aislamiento político y social o la división en la calle entre los nacidos en Cataluña. Han sido educados en un sistema pujolizado y actúan como lo que son, máquinas al servicio de una idea. Que dicha idea pueda arruinarles tanto a ellos como a sus hijos y a los hijos de sus hijos no es algo que vaya a frenar sus alocadas reivindicaciones. Y si la fractura política, social, económica y cultural les importa un bledo, mucho menos les va a inquietar lo que Javier Tebas pueda decir a propósito de que todos los clubes catalanes se quedarían fuera de las competiciones españoles. Que es, por cierto, una boutade del presidente de la Liga de Fútbol Profesional: ya sabemos que se quedarían fuera.

Cuando los dirigentes del Barça, que es el club que ha cogido la bandera de la secesión y que lleva utilizando desde tiempos inmemoriales sus instalaciones a favor de la propaganda de la causa independentista, hablan de esta posibilidad juegan, como en el caso del contrato de Neymar o la situación fiscal de Messi, al despiste: que si se podría estar fuera y dentro al mismo tiempo, que si patatín, que si patatán. Nadie, absolutamente nadie, contempla desde el otro lado de esta imaginaria y kafkiana frontera la posibilidad de que el Barça de una Cataluña independiente pudiera competir en la LFP como si tal cosa. Pero juguemos a la política ficción: ¿Qué tendrían que ver el resto de equipos españoles con todo esto? ¿Qué tendría que ver el Espanyol en todo esto? ¿Por qué deberían verse arrastrados los periquitos a la locura promocionada por el Barça?... En el caso de una Cataluña independiente yo no querría ver al Barcelona compitiendo en la Liga española... pero sí al Espanyol. En su caso habría que estudiar una moratoria.

Ya dije aquí, creo, que si yo formara parte del gobierno del Reino de España iría descaradamente al ataque en esta cuestión del jueguecito que se trae la directiva del Fútbol Club Barcelona con el asunto éste de la independencia. ¿Es asumible que en el campo de uno de los clubes que juegan la Liga española se pite el himno nacional? ¿Es comprensible que nuestras autoridades miren cínicamente hacia otro lado o, como en el caso de Miquell i Cardenall, vayan incluso más allá y pongan a incitadores del secesionismo como ejemplo de la marca España, cuando en el Camp Nou se insulta y se veja al jefe del Estado?... Me parece que en este asunto, como en tantos otros, habría que coger el toro por los cuernos y no amagar sino dar: ¿Tú quieres la independencia? Díselo a tus socios, consúltales a ellos y si dicen "sí"... ¡Aquí la tienes!... Pero si dicen "no", vete de una puñetera vez a la calle y no jodas más con la pelota.

Temas

Herramientas

84
comentarios
1 Aegon, día

Pole dedicada a Diego Lopez

2 Morgoth, día

Este tío no debe de tener abuela: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-07-31/pique-ahora-no-estoy-ni-entre-los-tres-mejores-del-mundo-1276525126/ ¿Cuándo ha estado éste entre los 10 o 20 mejores centrales del mundo? Las únicas veces que no desentonaba era cuando tenía a Puyol a su lado y le sacaba las castañas del fuego...

3 pezuco, día

"Si lo que quiere el presidente del Real Madrid es acabar con la sección de baloncesto que lo diga y lo haga de frente, pero los aficionados no se merecen este trato vejatorio. Pero la valentía no es su fuerte, por eso una vez prefirió que se fuera el mejor entrenador del mundo antes que desinfectar un vestuario putrefacto..." FICHAJES MADE IN FLORENTINO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/fichajes-made-in-florentino.php

4 DHume, día

Buenos días. Pues sí, Juanma, tienes razón y debería ser así pero es que estamos hablando de Expaña, una nación muuu tonta donde el político mejor valorado es un independentista (Durán-Lérida) y el seleccionador nacional de fútbol preferido en una encuesta no hace mucho tiempo era Guardiola cuando éste ya se había quitado la careta y se mostraba como un independentista pata negra. Yo no preguntaba mucho, no vaya a ser que de forma magnánima, humilde y llena de valors fuera La farsa la que nos dejara competir en nuestra Liga contra ellos y tuviese, como de hecho tiene, la Federación Expañola de Furbo trufada de culés-nacionalistas para seguir beneficiándose de todo tipo de favores.

5 waterboy, día

El Barcelona se convertiría, en el caso de independencia, en un Celtic de Glasgow, ganaría todas las ligas pero sería intrascendente en Europa, por falta de competitividad en la liga interna. Sería bonito verlo, la verdad, solamente por eso me he vuelto partidario de la independencia de Cataluña.

6 varg, día

Diego sale porque es más barato echarle que al otro. No hay otro motivo. Jesús se queda porque Flo espera que Carbonero haga el diciembre lo que no ha hecho en julio: pedir la carta de libertad y largarse gratis. Cuando digo gratis lo digo en los dos sentidos: sin que nadie pague un traspaso, pero tampoco sin cobrar lo que le queda de contrato. Así que alegrémonos por Diego, que tiene 10 millones más en el banco, el cariño y reconocimiento de lo mejor del madridismo y equipos de primera línea que le quieren. Es mucho más de lo que puede decir el otro *********.

7 josemp, día

Entendido, Juanma. Gracias una vez más por el espacio que en tu estupendo blog nos concedes. Directísimo tu artículo de hoy: es verdad la inmersión, más de 30 años ya, ha "robotizado" a buena parte de la sociedad catalana. Es ya el colmo que el Barsa, que desaparecería del concierto internacional futbolístico, sea además adalid y catalizador del independentismo. saludos y gracias, de nuevo. “La ornitología, fase superior del Chavismo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 AJO, día

estáis errados: el independetismo catalán no busca la independencia, busca un estado dentro de España que les permita robar à sus anchas, eso si, en catala, pero sin abandonar las ventajas económicas del estado Español. Si Diego López se va, se pierde un estilo de portero y un excelente profesional.

9 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. #133. Mecagüentó. Entonces usted puso unos datos y un enlace a una web de un dizque periódico deportivo catalán teniendo conciencia de que probablemente no fueran ciertos. De hecho usted mismo lo dice al principio de su post 108. Y a continuación, aún sabiendo que los datos podrían no ser ciertos, se nos descuelga con unos porcentajes que a MiJiker no le dejan tan mal como los datos obtenidos por López Botella. Le prometo que la próxima vez le leeré con mayor atención. Si hubiera reparado en la tercerá línea de dicho post muy probablemente me hubiera saltado el resto. Pero bueno, lo cierto es que me entretuve un rato viendo el disparate de datos de la gües del Sport que usted nos enlazó y cuyos porcentajes resumidos tuvo a bien manuteclearnos para conocimiento del blog. Usted podrá darles la importancia que le dé la gana, faltaría más. Por mi parte, visto lo visto en cuanto a la calidad de los datos aportados, me voy a creer los datos de Sport menos que la honorabilidad del Molt Honorable. Y un inciso sobre su duda. En su primer párrafo del 108 nos aporta la duda en cuanto a la diferencia de partidos analizados para MiJilker y Valdés. De Mijiker parece que este señor ha analizado casi todos sus partidos en el período especificado. De Victor Valdés parece haber analizado solo una parte de todos sus partidos. Una parte considerable por cierto. Porque si damos por bueno, y yo creo que es un dato bastante fiable, que MiJiker jugó 229 partidos en ese periodo y le quitamos lo que un portero suele jugar en una temporada, pongamos unos 60 partidos, nos quedaría que de unos 160/170 partidos, este señor analizó 131. Si hubo sesgo en la selección de esos partidos, lo desconozco. Si este señor se ha dedicado a escoger los partidos selectos, también los desconozco. Y tampoco sé si ha tenido la mala suerte de ir a analizar los partidos en los VV se salió. Sigo y acabo.

10 varg, día

Estamos partiendo de una base equivocada: pensar que en todo este proceso se aplica la lógica común. Y es mentira. Y es mentira porque los secesionistas siguen creyendo y haciendo creer que esto de la Catalufia independiente solo tiene ventajas: van a seguir en la UE vía doble nacionalidad, la sanidad la va a seguir pagando España por eso mismo, las infraestructuras también porque a fin de cuentas las carreteras o las vías de tren llegan a Catalufia desde España... son todo ventajas. la independencia catalufa tal y como la venden unos y la compran otros se reduce a no pagarle impuestos a España, porque Espanya ens roba. Ahora, cobrar quieren seguir cobrando igual. Y el Barcelona va a seguir en la liga española aplicando la misma lógica. Y sobre todo porque no hay c.ojones en España a decirles que no juegan en la liga española.

11 Lagavuli, día

Pues yo creo que el Barça ya es la república independiente de su casa, o sea. Los directivos del Barça suelen ser como los diseñadores que aparecen en el catálogo de Ikea: perfectos desconocidos con nombres raros y a menudo impronunciables que bajo una falsa pose de tipos guay parecen darse mucha importancia a sí mismos, como si el mundo les debiese eterno reconocimiento por haber diseñado una estantería modular. O por diseñar esos contratos para comprar jugadores cuyos pagos en lugar de sumar se restan a la hora de determinar el precio final del fichaje. Contratos que vienen a ser, trasladadas al mundo del fútbol, como esas tazas de Ikea que tienen la base más pequeña que la boca y que te asaltan al paso cuando tratas desesperadamente de llegar al final de la tienda maldiciendo el momento en que te rendiste a la parienta y aceptaste entrar. Claro, al final las leyes de la física se imponen -incluso en España, donde hasta la termodinámica es interpretable- y la leche o los millones acaban por derramarse. Ahora que sabemos por boca de Emilio Castelar Zubizarreta que el Barça apuesta por la reinserción social, me pregunto por qué están tardando tanto en fichar al clan de los Pujoles con su patriarca al frente. La oportunidad que están perdiendo de montar un consejo de viejos, un Senado con el papá de los Pujoles, el papá de Messi y el papá de Neymar, con Oriolín de secretario general es de las que se presentan una vez en la vida. No se me ocurre mejor asesoría fiscal y tributaria; se le iba a congelar la sonrisita de conejo a Montoro ad maiorem Cataloniae gloria. En la república independiente del Barça defraudar a Hacienda 55 milloncetes de nada (bueno, de euros) se salda con un "el chico no sabía nada" entre aclamaciones de la afición al grito de "President, president". ¿Cómo no va a hacer marca España la república independiente de Catalonia is not Spain? Cuanto más antiespañol, más español, o sea.

12 Vitulo, día

“El Boletín Oficial del Estado, en su número 228, fechado el 23 de septiembre de 1965, aparece el Decreto 2735/1965 por el cual “el Ayuntamiento de Barcelona, en sesión celebrada el día cuatro de agosto de mil novecientos sesenta y dos, adoptó por unanimidad el acuerdo de aprobar inicialmente, con ciertas condiciones reflejadas en dicho acuerdo, el Proyecto de “cambio de uso y ordenación de volumenes de la supermanzana limitada por las calles de Vallespir, Travesera de Las Corts, Numancia y Marqués de Sentmenat” presentado por el Club de Fútbol Barcelona. Esta zona estaba calificada en el Plan Comarcal como zona verde de carácter privado, y en el Plan Parcial de la zona Norte de la Avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, aprobado por Orden del Ministerio de la Vivienda de uno de junio de mil novecientos sesenta y tres como zona verde privada, compatible con el uso deportivo.” Más adelante el Caudillo fue distinguido con la insignia de oro del FC Barcelona en 1971 y 1974.

13 Vitulo, día

Franco puso allí industrias, vaciando y desertizando el interior castellano y aragonés. Franco salvó la vida a la oligarquía catalana, esa que ha convertido al Farsa en el Ejército de Liberación Nacional de Cataluña. Han aprendido mucho del franquisme que tanto les dió, convirtiendo a TV3 en una burda reedición en color del NODO.

14 dmolina, día

12 Lagavuli Tiene usted razón, ya son la "República Independiente de su Casa" de Ikea. Tienen un montón de piezas sueltas que no saben como encajar para montar una nación y además les falta un tornillo basico: un referéndum que sea legal. No se ustedes pero yo estoy hasta el gorro de los catalanes partidarios del "derecho a decidir", de los catalanes independentistas, de los simpatizantes, de los tibios, de los cobrades, de los que no quieren que les tomen por anticatalanistas, de los asimilados, de los que se avergüenzan de sus padres y abuelos e spañoles, de la ANC, etc, etc. Hasta tal punto estoy harto que si finalmente se llevara a cabo el tan cacareado referéndum y los catalanes decidieran no separarse, yo me reservaría el "derecho a decidir" mediante otro referéndum si aceptamos o no que se queden ¿o es que el "derecho a decidir" solo lo tienen ellos?

15 shehoff, día

"Nadie, absolutamente nadie, contempla desde el otro lado de esta imaginaria y kafkiana frontera la posibilidad de que el Barça de una Cataluña independiente pudiera competir en la LFP como si tal cosa" Dada la tibieza con la que se trata este asunto desde este lado de la frontera, yo me imagino eso y mucho más...

16 erzuru, día

...y acabo. Perdón por el retraso. Cosas que hacer. Pues le iba diciendo que desconozco a que se debo lo que usted llama sesgo en los partidos de VV. Lo que sí sé es que si te chutan a puerta 128 veces y tú has parado 85, entonces es que te han clavao 43 goles. Salvo explicación de origen esóterico que no conozco. Eso es lo que dice el Sport...y lo contrario. De ahí es de donde sacó usted los datos que, tan amablemente, nos telegrafió. Por cierto, y ya puestos, la columna de Pen.P signfica Penaltis parados. Lo dice un poquito más abajo. Pero vamos, peccata minuta. Yo también estuve mirando la cuenta de twitter de este señor. Vi lo que escribe y también vi algunas de las "contestaciones" que le dieron. Dos de sus contestaciones. Cuando se analiza a un jugador en 1 partido de fútbol o en 10, puedes dar una opinión errónea. ¡ En 250 partidos es difícil equivocarse ¡. Dedicar cientos de horas para demostrar ( CON DATOS ) lo contrario de lo que #losrastrerosdeportivos nos han vendido no es ser ANTI-NADA. _______ Y vamos acabando. A Mijiker le han calificado, incluso hasta ayer mismo, como el mejor portero del mundo. Base científica: porque me sale a mí de mis cojones. También me gustaría a mí saber en que se basa la IHHFFSesa para haberle dado dicho premio durante cinco años consecutivos. Pero desconozco en qué se basan, ergo desconozco si hay o no hay sesgo, así que diré que sí lo hay. Pues porque sí y porque yo lo valgo. De momento, y si me lo permite, lo más aproximado que hay en este tema a cierto rigor es lo que ha hecho este señor. Asín que, preferencias personales al margen, que las tengo, me seguiré creyendo más a este hombre que a los expendedores de Certificados de Mejores del Mundo. Y antes que al Sport, desde luego.

17 Przepa, día

Lo que ha dicho Tebas lo debería decir el señor Cardenal, el señor Rajoy y hasta FP, pero son mansos, muy mansos. Este tema no le duraba un asalto a Don Ramón Mendoza y menos a Don santiago Bernabéu. Me hubiera gustado ver ahí a Don Jesús Gil y hasta al trincón Del Nido. Estos ya habrían dejado las cosas claras. Por otro lado, DLópez, ánimo y coraje. Te quedas, luchas por el puesto, lo ganas y les das en las narices. Don Juan Manuel, si se va Diego, ahí le quiero ver, poniendo en su sitio a FP y a IC. Espero que muerda, en pos de la honradez y criterio que le caracterizan, la mano de RMTV, que tan bien le trata y no haga lo que critica de otros. Confiamos en usted.

18 Fundin, día

Si Raúl vuelve al Real Madrid como director deportivo del club, ¿alguien me puede explicar cuál sería su labor? Y no, no quiero la explicación teórica, sino la práctica.

19 erzuru, día

Otra estadística más. Esta de transfermarkt, una entidad/casa o lo que sea que se dedica, entre otras cuestiones, a valorar jugadores. http://t.co/fYTnz6k5Tj Y me vuelvo a cagarentó. Ningún dato respalda el certificado.

20 WhiteFox, día

Leo por ahi que la decision de empujar a DL fuera del Madrid es por que no hay quien quiera a Iker. Entiendo y no me sorprende que nadie le quiera pero me parece mal recompensar la profesionalidad y lealtad de un jugador abriendole la puerta de salida del club por la razon antes expuesta. El RM me ha defraudado. Cada vez que veo a Iker en la puerta me da grima. En fin. Buen fichaje el de Griezman oir parte del atletico. Saludos

21 erzuru, día

Y no hay campaña, nunca la hubo y nunca la habrá. Difícil encontrar justificación a la siguiente giliportada. http://t.co/w3nOJHnZwG Pero ¡ojo! que no hay campaña. Nunca la ha habida, conspiradores.

22 monis, día

#10, #17 Lo del rigor es algo que usted le concede y no sé si alguien aparte de este señor se autocertifica: "como le he dedicado muchas horas debo hacerlo bien". Y también que le publicaron dicho informe en el prestigioso "Informaciones" de distribución planetaria (o de la provincia de Alicante, que viene a ser lo mismo). A mí me falta mayor desagregación en los datos. Lo ideal sería que publicara el estudio entero partido a partido, aunque valdría agrupado por temporadas y competiciones para entender qué ha hecho y cómo y así se podría compartir la conclusión que sólo una minoría de elegidos intuía de antemano. El resto de los lobotomizados por el manolismo o as de la prisa o de la colino o de la tipa medio en bolas, ya se encuentren en Colmenar Viejo o Moscú, han pensado que ha sido uno de los mejores porteros de la actualidad, refrendado en esos 5 premios la IFFHS en años consecutivos. Y esos premios como se ha repetido ya mucho por aquí (incluyendo también mejor entrenador) se conceden en base a encuestas entre los miembros de la organización y expertos de todo el mundo. Lo dicho, manolistas sin fronteras unidos... Y a modo de comprobación de la falta de criterio de semejantes cretinos, en la lista de los nombrados también han galardonado bluffs como Buffon, Cech, Kahn o Chilavert... Pero volvamos a los datos y dónde para mí debería estar el rigor: 1) Si quieres comparar entre distintos elementos de una muestra los parámetros de comparación deben de ser equivalentes en función de los propios datos. No múmero de partidos, sino por temporadas y por competiciones. 2) Establecer un criterio claro de la metodología de toma de datos en los elementos que pueden ser mas subjetivos (qué es una parada o un uno contra uno, etc...) Y viendo a la persona cómo se comunica en Twitter aparte de que le falta demostrar ese rigor, le sobra animadversión contra Casillas, que me genera muchas dudas respecto a la objetivación de los elementos subjetivos.

23 LAKLAND, día

Buenos días: Una de las grandes aficiones que perviven en la sociedad de este pais llamado antes España, es la de darle demasiado a la materia gris y practicar poco el sexo. No he entrado siquiera a leer la información a la que alude Tebas en el titular periodístico por la sencilla razón de que esa hipótesis no se va a dar jamás. Ergo, todo quisque -me refiero al sector periodístico-, es libre de hacer juicios de valor y análisis sesudos sobre si el Barcelona, patatín o patatán, en caso de independencia, pero ello no ha lugar a conjeturas ni hipótesis. El mayor error del Presidente de Gobierno actual y de sus predecesores, es dar pábulo por pasiva y activa a los políticos catalanes y estos a una parte de la sociedad catalana. Sabido es que desde el siglo XIX, una parte de la burguesía catalana promueve bajo los efectos del denominado delirio de grandeza, una hipotética independencia, todo ello con una base sólida, el vil metal y el feudalismo mas abyecto, envolviéndose en la señera y dejando arrinconada la auténtica Historia de Cataluña. El resto es conocido por aquéllos que hayan estudiado un mínimo de Historia de España y beban de fuentes solventes -Menéndez Pidal o Ménéndez y Pelayo por ejemplo-. Demostrado queda a qué se dedica la casta política catalana: A robar. Si quieren la independencia es para no tener que dar cuentas a la Justicia de todos los robos perpetrados desde hace mas de un siglo, teniendo adormecida y adoctrinada a tres generaciones. Afortunadamente somos muchos los catalanes de bien que estamos dispuestos a todo y entre ellos, catalanes que son simpatizantes del Barcelona y que viven cual silencio de los corderos, esta deriva que puede tener visos de tragedia social. No va a ocurrir nada, pero la sociedad va a quedar fracturada por muchos años. Eso sí, España no se cuarteará. Todo lo demás, son poll.as con alas.

24 jaritos, día

Toda la vida y tengo 60 años, he sido madridista. Toda la vida excepto unos meses en que me resultaba difícil, por no decir imposible, ser seguidor de un equipo entrenado por Radomir Antic. Cuando por fin nos libraron de él, volví a sentirme madridista. Pues bien, si se confirma que Caspillas se queda y a Diego López lo largan, vuelvo a sentir lo mismo. Cuando Casillas deje de pertenecer al Real Madrid, seguramente volveré.

25 angell, día

En Mayo del 68 gritaban "seamos realistas: pidamos lo imposible". En Agosto del 14 se susurra "seamos Realistas: pidamos lo posible". Lo posible es seguir pagando una millonada a Iker puesto que nadie le quiere. Echar, aun con finiquito, a Diego, porque algunos le quieren. Hacerle sitio a Keilor porque Floren le quiere. Temer a la prensa más que a un nublao porque sus portadas casilleras son ley. Y entramos en la eterna dinámica: ¿vamos a desear que pierda el Madrid, para demostrar el inmenso error de dejar dentro a un portero acabado? Habida cuenta de que un portero es 1 de 11, ¿si la defensa funciona, seguirá desviando balones con la mirada? Honradamente, no sé de que parte de su anatomía tiene Casillas cogido a Floren, pero en lo que me queda de vida, jamás se me olvidará el inicio de temporada de Iker tras la de los records. Y eso se puede repetir en cualquier momento. Diego López, vete y descansa en paz. Te lo has ganado con creces.

26 Przepa, día

#19 Fundin -Aplacar a las masas en caso de fiasco, vender imagen en el exterior y talegada al canto. Como Pardeza, pero con glamour. Y del basket, Juanma, dinos algo...Trato vejatorio a Laso, fichajes de saldo... pd. Vaya matraca la de los colegas con el análisis de los porteros...Cada loco con su tema, que todos los tenemos.

27 erzuru, día

#23 ¡Ay, el rigor, el rigor! Pues no, vuelve usté a equivocarse. Eso sí, yo le doy más rigor que al Sport y los datos que usted ha contrapuesto a los suyos. Ni más, ni menos. Y no me hable usté de expertos que me da la risa floja. Un comité de expertos expertísimos le dio al Messi un premio hace unos cuantos días que provocó un descojone general. No me extrañaría nada que alguno de esos expertos también fueran consultados por la ihachefe. En la IHHefeesa a mí también me faltan desagregación de datos, en concreto a qué expertos han preguntao y en qué se han basao los expertos para calificar. Porque puede que le hayan preguntao al experto Manolo Esteban o al experto casillista Tomás Roncero. Quien sabe. O al Manolo Lama, ese que dice que MiJiker desvía balones con la mirada. Lo malo del asunto es que mientras uno aporta datos, los expertos no sabemos qué aportan. Y ya ve usté que algunos juicios expertos parecen aportados después de una buena ración de Machaquito a primera hora de la mañana. Una vez, hace un par de años o tres, vi una claficación de esas de la IHHHefesa. Era del mejor equipo de un mes concreto, no recuerdo qué mes. El primero era el Barcelona y el segundo era el Colo-Colo. Y me dije a mí mismo hasta aquí hemos llegao. Así que finalmente nos queda lo siguiente: usté se queda con los juicios expertos, yo me quedo con los únicos datos que hay a día de hoy (permítame que deseche el desecho que ayer usted nos apuntó). ¿Es poco objetivo el tal López Botella? Pues seguramente. A usted le sorprende el tono utilizado en sus tuits. Le comprendo. A mí me aturullan las voces de la Colina defiendiendo a mi Iker (esto es literal), a las payasadas de Manolito&Mendigos y los despejes virtuales, las portadas que falsean encuestas propias, los expendedores de Certificado de Mejor del Mundo, los culénacionalistas casillistas sobrevenidos, los violentos periodistas que son capaces de llegar a las manos por defender a "su Iker"...en fin...ya ve.

28 monis, día

¿en qué vuelvo a equivocarme?

29 jaritos, día

"El Real Madrid no encuentra comprador para Casillas y sacrifica a Diego López". Si ésto es verdad, dudoso por lo menos viniendo de Marça, es para hacérselo mirar. O sea, que como nadie quiere al Topo, sacrificamos a DL. Pues el Topo, como el gobernador de la fábula, dirá: ahí me las den todas. Florentino, ¡despierta!

30 cubano66, día

Buenas tardes. Me da igual si nadie quiere a Casillas. Hacerle eso a Diego Lopez es una gran mierda. Esas son las cosas de FP que critico. Se antojo de James y lo trajo,ahora se antoja de Navas y tambien lo trae pero sacrificando al hombre equivocado. El espia Casillas, el traidor Pepe, el chantajista Ramos( sin olvidar el gol de la Decima)siguen en el club mientras que Lopez, ejemplo de profesional, tiene que marcharse. No tienen verguenza.

31 Fundin, día

cubano66 #31 Amén. Przepa #27 Es decir, cobrar un pastizal por no hacer nada.

32 shehoff, día

Estimados erzuru, monis, permítanme irrumpir en su debate. Para mí el problema parte de tratar de aplicar ciencia a un terreno que no lo es, porque en fútbol expresiones como 1+1=2 o 2>1 carecen de sentido salvo en goles y poco más. Por ejemplo, ¿quien es mejor, un tío que da 80 pases buenos de 90 o uno que da 20 de 40? Imposible de saber con esos datos. No sabemos si la mayoría de los pases de uno u otro fueron en horizontal a 3 metros sin impacto en el juego, cambios de orientación que desequilibran o si los balones perdidos tuvieron como consecuencia un riesgo grande o pequeño para su propio equipo. Lo mismo sucede en la portería. Por grande que sea el universo de prueba, cada equipo tiene unos vicios y hace que las ocasiones de gol en contra que reciban tengan características distintas: a unos les llegan más sueltos, a otros les disparan de lejos, a otros le rematan de cabeza en los corners, etc. Así que para mí lo que al final decide que un portero sea bueno o malo no es el porcentaje de balones que para, si no el porcentaje de balones "parables" que para o se come. Obviemente esto ya tiene un componente subjetivo tremendamente difícil de eliminar, por lo que demostrar científicamente cuál es el mejor portero (o extremo derecho) roza lo imposible. Cosa de la que, por otra parte, me alegro pues ¿qué sentido tendrían estos debates si no?

33 cubano66, día

Solo espero que FP y Ancelotti se traguen la lengua cuando el espia joda algun partido con alguna mala salida.

34 SoundTCK, día

Esto de sacrificar a don Diego López vendiéndolo, dado que él sí tiene mercado, y quedarnos al Toportero al que nadie quiere ni regalado, se me parece al caso de Káka y CR7. ¿¿Alguien en su sano juicio habría vendido a CR7 (por tener compradores lógicamente), y quedarse con Kaka al no quererlo nadie ni en pintura...??. En absoluto!!. Largar a CR7 y quedarse al Kaka habría sido de locos, con lo cual finalmente claudicamos y le regalamos al Milan al Kaka con tal que le pagaran la ficha a medias... quien a su vez lo regaló a un equipo de Brasil hace unos meses, donde anda ahora, que a su vez lo largará a USA en nada. Sin duda alguna, el Toportero debería seguir igual sendero: Italia, últimamemte buen cementario para treinteañeros que andan de vuelta, luego Brasil, seguidamente USA y finalmente Qatar, ¡¡donde por entonces seguramente ya le esperaría su amante!!. Allí, en Qatar, formarían la sociedad perfecta y hasta podrían montar una multinancional: "TopoXardinerías Javi Corporation". Céspetman se encargaría de cortar el césped y los jardínes, midiendo su altura exacta y regulando el riego, el Topo de escarbar por ellos para oxigenarlos y mantenerlos blanditos, y de cuando en cuando podrían consultar a freelances externos e independientes las cuestiones más especializadas, como el abono químico, en este caso al gran experto mundial, el León Messi, siempre presto para vomitar un abono químico hormonado al çèspet tras orden de Javi. Pero no lo verán nuestros ojos, me temo...

35 Delamata, día

Bnos días! Pues yo hasta que no vea a alguno de los "transferidos" abandonar el Club no me creo nada. Demos a Diego la oportunidad de mantener su palabra cuando dijo que él del RM no se mueve si no es que le echan. Los plumillas que firman el articulo del Marca son: A. GARCÍA, R. VARELA Y R.GÓMEZ y no se quienes son. Pero lo que me llama poderosamente la atención es que sean TRES los que firman la supuesta noticia tan ansiada por los casillistas. Que no podrían haber hecho el trabajo uno sólo? A ver que esto es fácil, ¿cuanto cobra el Topor al año? Unos 10 Mill brutos/año del Real Madrid, más sus actividades inmobiliarias, más sus campañas de publicidad… Pongamos unos 15 mill netos/año. ¿cuanto gana por contra un periolisto de estos? 2-4.000 € los que más suerte tienen? 6.000 €/mes los que van a las tertulias televisivas? Casillas les paga (hipótesis) 3.000 €/mes a 20 de ellos para que hablen bien de él, para que le tiren la levita a su paso, para que metan caña a todo lo que sea, para tenerle en un altar. Y además les filtra las cositas del vestuario y otras informaciones sensibles. Total un presupuesto de 60.000 €/ mes a cargar a su cuenta de Marketing. Pero la realidad es tozuda, por mucho que se intente maquillar, ni Casillas es un Santo, ni es el mejor portero, ni es el mejor capitán y esto la gente lo ve, acabará silbado por los mismos piperos a los que les hacía guiños desde el twitter. Ah, por cierto, creo que se respira un aire más limpio desde que MAI está tocándole las pelotas al Demonio allí abajo. Puedes irte con ella, mushasho! ;))) VIVA DIEGO LOPEZ!!

36 JC73, día

Yo tb espero que lo de sacrificar a DL sea un bulo de marcamiente... de lo contrario sería para mear y no echar gota. Si no hay compradores para el topor y regalarlo implica pagarle una alta parte de su inmerecido salario, se le deja en la grada toda la temporada. Pero "sacrificar" al que trabaja y calla... no, por favor, de ninguna manera!

37 quirce, día

Buenas, La gestion del tema de los regionalismos/nacionalismos españoles por parte de los diferentes gobiernos sucesivos es incomprensible visto desde fuera. Visto lo visto, capaces son ustedes de aceptar al barsa en la Liga con una Cataluña independiente. Lo sorprendente seria lo contrario. No diré mas. De lo que se ha publicado de Diego Lopez no me creo nada. La prensa deportiva española esta muy acostumbrada a mentir y manipular y ejemplos no faltan. Tiene "gracia" venir a primeros de agosto a decir que no se encuantran novias a Casillas y que el Madrid ya ha tomado una decision definitiva respecto a la porteria, por parte de medios que llevan 2 años al menos diciendonos que Iker es el mejor portero del Mundo y faltando aun 30 dias para que se termine el periodo de traspasos. Cuando Floren no da para culebrones (aleluya!) se inventan. El que no tiene pinta de salir es Cris y nos vamos a arrepentir.

38 varg, día

Si se ficha a Navas es para que sea titular, para empezar porque Navas no habría firmado por el Madrid si no le hubiesen garantizado que va a ser titular, de la misma manera que a Courtois le han garantizado ser titular para que renueve con el Chelsea. Si el titular es Navas hay que darle puerta a uno de los otros dos. La baja de Diego cuesta la tercera parte que la de Carbonero, no va a hacerse la víctima y además tiene donde irse, con un buen contrato y el cariño de lo mejor del madridismo. El caso de Carbonero es el contrario: de echarlo iba a exigir el finiquito, no tiene quien le quiera y encima iba a hacerse la víctima. No soy muy de Flo, pero mi teoría es que está esperando que en diciembre Carbonero diga que se quiere ir, con lo que no hay finiquito y es más difícil hacerse la víctima. Va a seguir sin tener a dónde irse, pero eso, una vez pedido el transfer request, es problema suyo. Lo ideal hubiese sido que el club apostase por Diego como titular y vía, pero visto que no es así creo que la que se ha dado es la solución menos mala para todos. Diego se va por la puerta grande, digan lo que digan, y el otro ********* se queda cociéndose en su propio veneno unos meses más para acabar saliendo por la puerta de atrás. Ya lo verán.

39 MPO, día

Yo ya lo he dicho más de una vez, si se independizan mejor que la farsa no juegue la liga española porque yo me se' de más de uno y más de dos que saldrían de cacería de farsantes que ríetete tú de los ultraful. Por otro lado, imagínese usted que llegase alguno a las Cortes de Cásiz y dijese que mejor no nos independizamos que con Napoleón nos va mejor. una locura, verdad? Pues los hubo así. Y el mismo razonamiento dan algunos a día de hoy. No os independiceis que os arruináis. Quiá! Guerra frontal al nacionalismo desmontando sus mentiras y encarcelando a sus mangantes, o sea, a todos.

40 erzuru, día

En lo del rigor. Yo le concedo más rigor que al Sport. Le ha faltado completar la frase. Asín que he de reconocer que ahora me he equivocado yo. Motivo por el cual merezco diez latigazos y el visionado obligatorio de un video con las 30 mejores salidas por alto de MiJiker.

41 monis, día

Por cierto, he podido bucear en el intrincado mundo de las estadísticas y su análisis. Y vaya, otro deshecho en NBC Sports, ya que utilizan los mismos números que el culé Sport, aunque creo que será al revés (pues los títulos de las columnas en el de NBC son correctos): http://scores.nbcsports.msnbc.com/liga/players.asp?player=09024 Y una más que interesante comparativa del porcentaje de paradas todos los porteros de Alemania, Inglaterra, Italia y España basada en esos números. Me he dado cuenta de que los totales no coinciden con la gráfica por que no todos los años están completos y eso los desvirtúa. Resultado: Valdés supera a Casillas en su porcentaje. D. López, no. http://www.statsbomb.com/2014/05/are-some-goalkeepers-better-at-saving-shots-than-others/ Si me aburro totalizaré con Ch.L y selección para ver cómo se aproximan los datos a la verdad verdadera del profesor Interesante que la mayor parte de los porteros que mejor puntúan estén en las ligas alemana e inglesa (de hecho el chistoso Reina está por encima de Valdés). Hacer notar también, que estos señores de StatsBomb suelen utilizar datos de OptaPro (http://www.optasportspro.com/) con lo que no serán muy permisivos a la hora dejarse colar goles con deshechos...

42 dmolina, día

¡Vergüenza, Casillas! Te quedas porque nadie te quiere. No te quieren ¡ni regalado! A tí, "el Santo", "el mejor portero del mundo". ¡Ni regalado! ¡Vaya final para una carrera deportiva...!

43 cubano66, día

Varg: Yo no veo tan claro que Navas sea el titular.Salir del Levante y caer en el RM es un premio enorme. El lobby casillista es muy fuerte y volvera el lio de que el espia tiene que ser el titular por sus Di Marias. El RM encontro a su mujer en el sofa con otro hombre. La solucion fue tirar el sofa por la ventana.

44 monis, día

33 completamente de acuerdo, shehoff. De hecho en mi 23# apuntaba en esa dirección y le recomiendo que eche un vistazo al enlace de los porteros con mejores porcentajes de paradas en ligas nacionales: Abbiati, Ter Steggen, Hart, Drobny, Howard. ¿Son verdaderamente éstos los mejores porteros? ¿Es realmente el %paradas un indicador que lo decide sin discusión? ¿o que en las ligas alemanas en inglesa salvo cuatro rematadores fantásticos, los delanteros son unos troncos que tiran al muñeco?...

45 erzuru, día

Hacen ustedes muy bien en no creerse las cosas que cuenta el Matraca. Pero todo parece indicar que esta vez "alguien" con interés y poder les ha contado la realidad. Habrá que esperar. Y yo, como soy un pesimista recalcitrante, he de decirles que tengo 99.99% para mí que el bueno de DL se va. Le echan, claro. Se va porque hay un problemón de cojones y resulta que él no lo es. Todo lo contrario. Es un buen portero, es canterano (ay, ay, ay...el Manolismo tanto tiempo pidiendo canteranos y ahora tocando las castañulas con los cojones de la alegría que se van a llevar), es un ejemplo, es buen compañero (o eso dicen), siempre apoyando, entrenando como un bestia (como debe ser), dispuesto al banquillo si el entrenador se lo dice, aguantando la insoportable presión del Manolismo forofón y casposo (...¡¡el santo, el santo...ha desviado el balón con la mirada...el santo, el santo...;...mi Iker, el Mejor Portero del Mundo, eso es indiscutible; y cosas parecidas), siempre callado y a lo suyo. Salvo mejor opinión de alguno de los aquí presentes yo creo que va a ser la primera vez en el verano del Real Madrid que van a vender a un jugador en las siguientes circunstancias: Titular el año anterior y con un rendimiento notable. Motivo por el que fue renovado y su sueldo fue duplicado. No se le conocen escándalos. No quiere irse ni así le manden al cuerpo de la Benemérita enterito. Madridista y canterano. Profesional modélico: entrenar y callar. No lo entiendo. Bueno, sí lo entiendo, que tontás se dicen a veces. Y acabo por el principio. Y todo esto por un problema que no es él. El problema, como todos saben, es un señor que no admite el banquillo. Tal vez porque piense que está por encima del club que le paga. Y como no admite el banquillo manda al ejército de plumillas a vociferar que él despeja los balones con la mirada y que es el mejón der mundo. Y las cheeleaders. Y el problema seguirá en cuanto Navas sea titular y la Colino&Friends vuelvan berrear.

46 laberco, día

Buenas tardes. Unas largas vacaciones nunca vienen mal. Bravo Lakland, Cataluña será española por los siglos de los siglos sobre todo porque a los catalanes y españoles en general se nos ha puesto entre güevo y güevo. Eso de que Diego López se va está por ver; ¡coñe!, que difícil es levantarse el sueldo estival para algunos escribidores deportivos. Recordar: “Butragueño ya es jugador del Milan”; “Fernando Hierro ya ha firmado por el Barça” Veremos como se presenta la temporada pero Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que ha tenido el Madrid desde D´stefano, y si no es así (como dice el gafas) ¡demuéstramelo!. ¡Viva el Real Madrid! ¡Viva España! y a quien no le guste: morcón.

47 Rhin, día

Buenas tardes: "Casillas tiene un grado de honestidad por encima de la mayoría de los mortales". Lo dice un doctor especializado en psicología del rostro en Marca. Los hay con "rostro" alias cara. Lo dicen ellos y ¡¡¡ vale ya !!!.

48 dr_cooke, día

Me parece que en el asunto del Sr. López se os escapa una variante. Si lo que dice el MARCA es cierto, el Sr. López se va cobrando todo su contrato y libre como el viento. No sería descabellado pensar que él haya aceptado eso de buen grado. Por pensar bien de la directiva, si el Sr. López hubiera dicho no a esa opción, tal vez le hubieran mantenido. A casillas no le han ofrecido una salida tan ventajosa, eso es seguro.

49 monis, día

Obviamente son desechos... ya me vale...

50 erzuru, día

Estando bastante de acuerdo con usted, amigo shehoff, he de decirle que lo que hace el señor Lopez Botella es comparar el rendimiento de jugadores que juegan en la misma competición, contra iguales similars y en algún caso (D. Casillas y VV) en circunstancias parecidísimas. PD.- Espero que la NBC Sports sea capaz de explicar el motivo por el si te tiran a portería 128 veces y tu paras 85, solo te han metido 31 goles. Nos vemos. Muy a mi pesar, yo no tengo vacaciones. Pero todo llegará. Un saludo a todo el mundo.

51 varg, día

Me ha gustado lo suyo, don monis. Me ha gustado un poco menos que no haya dicho que esa estadística de la que habla usted es de la temporada 2008-2009, el año de don Vicente Boluda si no me equivoco. Pero bueno. Como yo también me aburría me he ido a la madre del cordero, la temporada 2011-2012, en la que Mou sentó a Carbonero, como decía el difunto paribas, por un problema "personal". Las estadísticas de don Carbonero en liga en esa temporada 2011-2012 son las siguientes: Partido jugados: 19 Minutos jugados: 1702 Goles encajados: 17 Goles encajados por partido: 0.89 Penaltis recibidos:1 Goles de penalti:1 Vamos con lo mollar, porque NBCSports discrimina entre los disparos a puerta y los Shots on Goal, o sea, las ocasiones de gol de verdad y no tiros desde 30 metros que llegan a la portería dando botes y se controlan con el pie (bueno, Carbonero no): Disparos a puerta:169 Shots on Goal: 50 Paradas: 33 Porcentaje goles recibidos/SOG: 66% Corolario: el año que Mou sentó a Carbonero por, como diría el difunto paribas, "problemas personales", Carbonero se tragaba, en liga, uno de cada tres remates que iban a puerta. Vamos con la champions entonces: Partidos jugados: 5 Minutos jugados: 450 Goles recibidos: 8 Goles recibidos por partido: 1.60 Penaltis tirados:1 Penatis encajados: 1 Tiros a puerta: 45 SOG: 22 Paradas: 15 Porcentaje Goles encajados/SOG: 65% Corolario: Carbonero se tragaba, en champions league, el año que Mou le sentó, como diría el difunto paribas, por un "problema personal", uno de cada tres disparos a puerta. Aquí tienen ustedes las estadísticas de Carbonero, disfrútenlas: http://scores.nbcsports.msnbc.com/liga/players.asp?player=09024 http://scores.nbcsports.msnbc.com/chlg/players.asp?player=09024

52 Rhin, día

ULTIMA HORA: Ecologistas en Acción-Aedenat (Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza) propone que el terreno donde hasta ahora se ubica el Estadio Santiago Bernabeu se destine a un lago donde pescar truchas ecológicas o en su defecto "merluzos" defensores de la naturaleza. Los ingresos provenientes de tan "noble" deporte revertirán en la plantación de sandias y melones.

53 cnn, día

Si, pero Iker le ha dado mucho al clus: 1) Un ultimatum 2) Unas filtracioncillas 3) Unas celebraciones de gol muuuuuuuuuy pausadas 4) Unas llamaditas (lobby le dicen por ahi) a los hermanos competidores del maximo rival 5) Una excelente motivacion a sus defensas cuando recibe un gol (accountability le llaman por ahi) 6) Se come las pipas para que otros no tengan que comerselas (y documenta el hecho con una fotico en Instagram) QUE MAS QUIERES QUE TE DEEEEEEEEE???????

54 varg, día

Brillante la analogía, don cubano. Como siempre. Irse del Levante al Madrid es un gran paso, cierto. Pero no de suplente. Los porteros quieren jugar siempre, y Navas tiene cartel para ser titular en muchos equipos de primer nivel de Europa. Podría haber fichado por el Atleti, sin ir más lejos. Por el City. Por el Arsenal. Por el Monaco. Pero ha esperado al Madrid. Y yo entiendo que si ha esperado al Madrid y tiene dos dedos de frente es porque le han "garantizado", dentro de un orden, ser titular. Igual que a Courtois Abramovich le garantizó ser titular para que renovase y por eso Mou va tener que vender a Cech. Aunque parezca un contrasentido, creo que Flo le ha dado a Diego la salida digna que no le va a dar a Carbonero. Le paga el contrato y le deja libre después de un año de titular y cuando mucha gente le quiere y le valora en su medida. Dentro de 4 meses o de un año, si iba a ser suplente, su valoración y sus posibilidades iban a ser diferentes y probablemente peores. Creo que debemos verlo así. Creo que él lo ha entendido así, o eso espero. Ahora solo falta que Carlo del Bosque sea fiel a su palabra de que este año solo va a jugar un portero. Ya verá como en diciembre, cuando Navas sea indiscutible, Diego esté haciéndolo bien y feliz en otro lado y el otro pájaro ande llorando por las esquinas, nos congratularemos de cómo se desarrolló el tema. Y cuando pida públicamente la carta de libertad y se vaya sin ver un duro, más todavía.

55 Rhin, día

La Plataforma ProSelecciones Catalanas responde mediante un comunicado: "El Barça jugará en la liga que quiera. Tebas se equivoca. El Barça, el Espanyol, y el resto de equipos catalanes jugarán donde quieran". Como jueguen en la Liga de China se van a pasar la vida en el avión a no ser que pongan sus campos en los arrozales chinos ( si lo permite Ecologistas en Acción, claro ).

56 angell, día

Cuando los casillistas vinieron a cargarse a Mourinho, guardé silencio, porque yo no era Mourinho. Cuando se burlaron de Adán en pleno estadio, guardé silencio, porque yo no era Adán. Cuando empezaron a insultar a Arbeloa (campeón del mundo) no protesté, porque yo no era Arbeloa. Cuando estuvieron un año insultando y menospreciando a Diego López, no protesté, porque yo no soy Diego López. Cuando vinieron a buscarme y echarme, no había nadie más que pudiera protestar. Fdo.: Floren Niemöperez.

57 cubano66, día

Varg: Muchas gracias. Ojala sea como dices porque el unico que merece ganar en esta historia es Diego Lopez.

58 varg, día

Entre el honor y el dinero... http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-08-01/bardem-tambien-se-desmarca-del-comunicado-de-los-artistas-contra-israel-1276525165/ Que ahora nos hemos acostumbrado a vivir de coña en la cuna del capitalismo a costa de producciones financiadas en buena medida por dinero vinculado de un modo u otro a "lo judío". No vaya a ser que por un quítame allá esos principios nos dejen de llamar y tengamos que volvernos a España a hacer películas de Almodóvar, Aranoa y demás abajofirmantes. Que con eso no se come, hombre. O se come muy mal. Animalitos... ayer, por cierto, le metían un repaso al Bardem vía carta abierta que era cosa fina. Lean, lean: http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-07-31/respuesta-a-javier-bardem-y-su-carta-sobre-gaza_170321/

59 WhiteFox, día

Varg, tiene sentido lo que dice y espero que sea asi por el bien de Diego. Creo que se merecia estar en el madrid despues de lo que ha tenido que soportar por parte de la prensa dia si y dia tambien. Ha sido un dignisimo portero, leal al madrid y no ha dado ni un solo problema al club ni a Ancelotti con el tema de la rotacion. Me da pena verle irse del RM Saludos

60 varg, día

* Perdón, que me he colado en el año. Las estadísticas que he puesto más arriba corresponden a la temporada 2012-2013, no a la 2011-2012 que fue la de la liga de los records.

61 Glotka, día

Se equivoca Tebas porque el Barsa tendría que jugar la liga catalana si quiere tener selección en competiciones internacionales (como Gibraltar ha tenido que hacer), pero como dice Lakland eso es política ficción, nunca va a suceder porque nunca va a haber secesión. Cubano tiene razón, estas cosas que suceden con FP son las que nadie entiende. Tal y como está la cosa se queda el que quiere irse y se va el quiere quedarse ¿quien gana? el barsa y el atleti...balones al área que domina Iker todo. Ojalá sea como dice Vargh, ojalá. No puedo más con los piperos gritando "Iker Iker" para molestar a tu propio portero. Es lo mas ofensico que he visto en el campo del Madrid y voy desde 1965 (este años, y mientras Iker esté en ese equipo, mi menda no va a oír piperos)

62 ozu, día

I De confirmarse esta información que casi todos los medios dan por cierta, incluso alguno adelantando que a Diego López se le ha dado un plazo de 72 horas para que se vaya, todavía no confirmada por el representante del futbolista, en ningún caso se podrá calificar la decisión de salomónica por las pocas virtudes personales que atesora quien en este caso saldría beneficiado. Se dice del rey Salomón, que era un hombre sabio y justo, muy lejos de asumir esas cualidades quedaría don Florentino si rompiera la cuerda por el lado más débil, más, cuando no solucionaría el problema de fondo que crearon los medios de comunicación emponzoñando al profesional y sacralizando sin descanso a su enchufado tapándole las pifias sin respetar las decisiones de los entrenadores. Si lo que teme Florentino es que Casillas, a falta de ser un portero fiable, con muchas carencias tiene una flor, que su marcha significaría que al Madrid pudiera caerle una maldición como la del Benfica, entonces podría entender su miedo porque creo en las brujas. Esta situación me ha hecho recordar aquel pasaje bíblico de Caín y Abel. No será necesario identificar quien sería para mi Caín y quien Abel, todos os lo imagináis. Se podrá opinar de quien es mejor, quien nos cae mejor, pero no de la conducta que durante este último año y medio han mantenido el uno y el otro. Mientras uno trabajó a destajo para ganarse un puesto sin levantar la voz, padeciendo críticas injustas, haciéndolo además bastante bien, el otro se sirvió de la presión que ejercían sus contactos para jugar por decreto.

63 ozu, día

II Si nos remontamos al origen del problema creado interesadamente, vimos claramente porque Casillas fue sustituido, por falta de profesionalidad juntándose muchos aspectos. No creo necesario volver a insistir sobre ellos, que más da. Si don Florentino tenía comprometida su palabra con Casillas de mantenerlo una temporada más, como se dice, para después darle la carta de libertad, tenga por sentado que es un portero incapaz de volver a revalorizarse, sus defectos si no los limó a lo largo de treinta y tres años, lo único que pueden hacer es aumentar; pienso incluso que perdió el respeto de los rivales. Ya me pareció demasiado sonriente, sonrisa forzada en la concentración en Los Angeles, incluso le observé más dialogante con los compañeros tal vez para granjearse sus simpatías intentando ejercer de capitán, algo que nunca supo desempeñar porque prevalecían sus intereses personales. Solo me quedaré tranquilo si al final se va Casillas, Jesús Fernández me parece un aceptable segundo portero.

64 confusio, día

#25 jaritos He pensado algo parecido al leer la noticia, soy capaz de no ver un solo partido mientras que el indeseable siga en el RM Si es que estaba claro. ¡Cuánto daño va a hacer este tío!

65 ozu, día

Y III Al final más bien creo que Casillas se queda no porque sea mejor para el club, sino porque no tiene quien le quiera. Ya es triste decir eso de un portero de solo 33 años al que algunos doctos entendidos califican como el mejor del mundo. Sin embargo al portero malo se lo rifan.

66 manole47, día

Hoy es uno de esos días donde ser del R. Madrid es difícil. En absoluto diré que me da vergüenza ser del R. Madrid, sería confundir la esencia del club con la circunstancia de quién lo representa, tal hizo el Marqués Zampabollos, pero sí puedo asegurar que me siento como madridista empequeñecido y perdido en un mundo donde la maldad, los intereses y los periogolfos han triunfado. Diego López, que la suerte te acompañe. ¡Ojalá leyeras este blog! Al otro, desgraciadamente, no puedo desearle otra cosa que el triunfo, pero me temo que no va a ser. Al Florentino que no se ponga la palabra Bernabéu en la boca, si hiciera lo de D. Santiago no tendría este problema, a partir de los treinta año a año y no contratos largos. Me temo que Caquillas y otros se aprenderán por dónde se llega al mando, sin trabajo. Hoy, creo que el R. Madrid está de luto. ¡Viva El Innombrable y Diego López!

67 confusio, día

Pues no va el Marca y pone un video "Casillas tiene un grado de honestidad por encima de la mayoría de los mortales" Esto es vomitivo, más asco no me puede dar.

68 cubano66, día

Si se confirma la marcha de Diego Lopez, el espia saldra a decir que le desea lo mejor porque Lopez es un gran portero, bla,bla,bla. Vivir para ver. Lo que no hizo durante estos 2 años, lo hara ahora.

69 Kluge, día

Todo al 24 de Lakland. La anécdota no debe olvidar la categoría. Y en la categoría han vivido demasiados políticos españoles, empezando por aquellos que confundieron descentralización con creación de diecisiete "estructuras susceptibles de ser transformadas en una red clientelar".

70 Nipper, día

Lo mejor y lo peor que le ha podido ocurrir al Madrid este año, tras la bajada de pantalones ante el ultimatum de los caciques del vestuario, se dio el mismo día, el 24 de mayo. Sí, la ansiada Décima del madridismo, ese sueño que tras la salida en falso del Torpedo Volador se evaporaba, fue el lastre que impidió que el globo en el que ya estaba zarpando Florentino, se elevase de nuevo para no volver. Se pueden ver muchas grabaciones de gente madridista exultante por todo el mundo tras el cabezazo de Ramos; el ruido de tanta alegría ha tapado el trueno al suspirar de Florentino. Money is money. El palco, los negocios; ACS, la obra pública en Turquía, en Colombia, etc... ¿Qué valor tiene el trabajo, el esfuerzo, la fidelidad al club, el respeto a los compañeros? Ninguno. Para Florentino, como para cualquier tiburón de los negocios, no existe nada más allá estos. Volvió Hierro y volverá Raúl, o sea, el Madrid es un cuerpo canceroso con metástasis, se extirpan tumores y vuelven a reproducirse y salen otros nuevos. Lástima que el cirujano muriese en 1798.

71 Marcus48, día

Si la noticia es cierta -que espero que no lo sea- el Real Madrid habría pasado a encabezar, esta vez sí, con todos los mericiemientos, la lista de "equipos con señorío" que, hasta ahora, encabezaba la Farsa de los "valors", la "Masía", la "jumiltat" y demás mandangas. ¡Sí señor!, estas cosas -repito, si es cierta la noticia, cosa que viniendo del MARCASILLAS......-, son las que dan señorío y definen a un equipo -empezando por su directiva-. Si Don Santiago Bernabéu levantara la cabeza, les corría "a gorrazo limpio". Tiene la cosa "güevos". No se encuentra compardor para un impresentable que nadie quiere tener en su equipo -"no se encuentra compardor"-, salvo los "piperos" y demás "casta del Bernabéu" y se castiga a un jugador que, en los años -recordemos que también él es canterano, no sólo lo es "el topo"- ha estado en el Real Madrid y sobre todo, estos dos últimos, no ha hecho más que cumplir con su obligación: trabajar, trabajar y.....aguantar a una prensa tan impresentable como el susodicho; con el agravante, además, de ser insidiosa, y francamente parcial.....y póngales los epítetos que quieran y se quedan cortos, en su trato hacia el Sr. D. Diego López. ¡ADIÓS MADRID,QUE TE QUEDAS SIN GENTE! ¡VIVA MOU, VIVA DIEGO LÓPEZ!

72 Nipper, día

¡¡Máldita dislexia!! 1978

73 sarinero, día

Buenas noches: Pues si es cierto lo de Diego López, no entiendo nada. Según el artículo Casillas será titular. Entonces, por qué pagar dos años de finiquito a Diego y 10 millones más IVA por Keilor para ser suplente. ¿Es que el portero que fue titular en liga la temporada pasada no vale ni para suplente esta? Lo de que Casillas será tirular también lo dijeron el año pasado y se equivocaron a medias. Desde luego, si Iker va a ser titular en Champions y liga, repito, no se entiende lo de Diego. Ahora, si como he oído Diego puede ir al Chelsea y Curtois podría salir por 30 millones que a nadie le extrañe que Iker salga sí o sí o pase a sere tercer portero, el mejor pagado del mundo, eso sí. Un saludo.

74 sarinero, día

Se me olvidaba. Si Iker no sale el debate de la portería no se acaba (a no ser que fuera titular) aunque salga Diego López. Lo que sí es cierto es que en los comentarios de la noticia (la mayoría gente joven) se aprecia un fuerte cambio de tendencia en el debate Iker-Diego. De los cien comentarios que he leído no más de seis o siete están con Iker y contra Diego y la inmensa mayoría están contra el primero.

75 aldebar, día

Buenas noches, Aunque Pérez es para mi el peor presidente honrado que ha tenido el Madrid, estoy un poco con varg, como casi siempre, en el tema porteros. Estoy un poco con él, porque todo lo que sostiene es razonable, lógico, y posiblemente cierto. López, es mejor portero, tiene equipos punteros esperandole, como no podía ser de otra forma para un portero titular del Madrid, más trabajador y más honesto. Y posiblemente es el único por el que ofrecen pasta, y puede que en el fondo le esten haciendo un favor. Y aunque no me guste Pérez, en éste caso puede estar portandose bien con el bueno del dúo...... Pero, también es verdad, que a veces lo más sencillo, es lo mejor. Y lo más sencillo en éste caso, está claro. Di el Madrid no quiere a Casillas, lárguesele......sencillo, claro, explicito y sin complicaciones. ¿Que el Madrid pierde dinero? Sï, ¿y...? Lo ha perdido con Kaká, con Illarranosequé, con Diarrá, con Emerson, con un francés que se dormía en el banquillo y de cuyo nombre ni me acuerdo ni me quiero acordar, etc.... Y el Madrid puede permitirse ésos lujos. Sin problemas. Es más, en el fondo y en la superficie es una bendición para el club. Así pues, puede que varg tenga razón, como casi siempre. Pero, barrunto, de forma totalmente irracional y sin un fundamento, que el jumilde de Móstoles, va a ser el titular y absoluto ganador de éste affaire. ¿Cuales son las razones de Pérez.....? Las desconozco. Pero me extraña mucho que si el problema se llama Casillas, se largue justo el que no es un problema.... Porque si no fumigas el problema, no solo persiste, si no que se corre el riesgo de que se haga grande....y, francamente, con todo lo que rodea al jumilde, no leveo yo pidiendo árnica en Diciembre. Más bien, en guerra total, si no es titularisimo, y que tenga suerte Navas, porque lo van a estar esperando detrás de la esquina, y no se si éste chico tiene el aplomo que ha demostrado López. Pronto saldremos de dudas

76 aldebar, día

Todo ello sin contar con un factor determinante. Carletto del bosquetti. Propenso a cambiar paz por disciplina... Así pues no me extrañaria nada, ver al Jumilde one more time titularisimo... Pa que vaya cogiendo confianza... En cualquier caso, el que sale perdiendo seguro, es el Madrid. Por una parte pierde a un buen elemento, honrado, trabajador, eficiente y hombre de club. Pierde toda la credibilidad como institución y como club deportivo. La credibilidad, no nos engañemos, que nunca tuvo, al menos para mi, el nefando Pérez. El premiar al vago, chivato, egoísta y el nocivo para el equipo, no dice mucho del "señorïo" del que se le llena la boca al ínclito Pérez, y desde luego, crea un precedente peligrosisimo para el futuro... En ello se enmarca, también, la contratación de Hierro, y la posible de Raúl. Que los dos "padres" del actual modelo cortijero que impera en ése vestuario, y por ende en ése club, sean ahora los mandamases, otra vez, en la sombra, es una pista que deberiamos haber tenido en cuenta...Posiblemente más importante de lo que imaginamos, de los derroteros por los que se está escorando, de nuevo, y tras un muy breve periodo de "europeización" y modernización del club de las mocitas de Pérez, con la breve estancia de Mourinho..... Y pierde porque, que no se engañe nadie, no solo los mejores partidos del jumilde están ya despachados, si no que es muy mal portero. Y lo ha sido siempre. Con estadisticas y sin estadisticas. Ha sido simplemente un puro reflejos, nada más. Bueno, reflejos, y una flor del tamaño de la vía láctea. Y si éste va a ser el portero del Madrid, el Madrid va ha tener un problema. PD: siempre he mantenido que la décima, en ésas circunstancias, ha sido de las peores cosas que le han pasado al Madrid. Porque tenemos modelo cortijero para años, con el nuevo Raúl al mando, acá el Beckenbsuer de Camas. Y porque tenemos Pérez para rato, comprando lo que le sale del nīspero. Que ya tenemos entre 7 u 8 mediaspuntas......

77 WhiteFox, día

Lo del video del Marca argumentando que Casillas tiene una honestidad mas alla que cualquiera de los mortals es una memez tan supine y tan estrambotica que solo puede tener un objetivo: lavar la cara de Casillas de cara a la opinion publica. Y porque un periodico deportivo va a hacer semejante gilipollz de video? Porque? Que beneficio le trae a Marca esa defensa a ultranza de Casillas? Todas las respuestas que se me ocurren me inquietan. Como es possible que un porter como Iker que esta en clarisimo declive professional se mantenga incrustado ahi en el RM, haciendo que un companiero mejor preparado y honesto que el, se largue del club? No se, a mi me parece que la tan cacareada independencia deportiva del RM frente a la prensa y otros factores no es tan clara. Doy la bienvenida a James, Kroos y Keylor, pero el asunto de DL es muy espinoso y todos los madridistas que conozco estan bastante quemados con la salida de DL. Una de las cosas peores es que casillas va de titular en la Supercopa....No entiendo a FP y creo que una vez mas lo primero para FP es vender camisetas y hacer presentaciones que cumplir objetivos deportivos. Vuelve Raul, de director deportivo....Que CV tiene Raul como director deportivo? Raul ha sido grande en su dia como lo fue Casillas pero tambien como Casillas Raul se paso dos temporadas jugando por decret, y en mi opinion fue el obstaculo para que recien llegados como Michael Owen no triunfaran en el RM. Este ultimo ha sido uno de los jugadores peormente tratados por el RM. Era un autentico crack y partido que jugaba partido que marcaba...pues se tuvo que ir porque no tenia hueco en el once titular. Raul me cae muy bien y pienso que ha sido un gran professional pero tengo mis dudas sobre la idoneidad del duo Hierro-Raul al frente del Madrid. Evidentemente, yo no vivo de esto y seguramente me equivoque pero me da mala espina, a pesar de los jugadorazos que se han fichado este verano

78 panyvino, día

El Farsa y la Cataluña secesionista cada vez me producen más aversión, asco, repulsa, etc. etc. No los puedo soportar. Ni a sus instituciones, ni a los personajes que los representan, ni a los arietes que se prestan gustosamente para derruir cualquier signo de convivencia con España. Hoy el Farsa y su país esquinitero y campanero secesionista son la misma cosa. Ahora vemos cómo uno de sus máximos exponentes políticos se ha dedicado a amasar una fortuna familiar que ronda los 500 millones de euros. Y yo me pregunto: ¿Y el Farsa durante todos estos años, siendo su brazo deportivo-político-mediático no habrá hecho cosas similares buscando réditos deportivos-propagandísticos? No me extrañaría absolutamente NADA.

79 Oncejuli, día

Creo que sobre el tema de porteros está todo dicho. Si me gustaría incidir en este,a de las estadísticas y lo tramposas que son cuando se juzgan a porteros o defensas del Madrid. Para mí, para como juega el Madrid sólo hay dos porteros que superen a DL y no son ni Navas ni, por supuesto Casillas. Quitando a Neuer y a Courtois, DL es a día de hoy la mejor opción. Para jugar de portero en el Madrid hay que ser muuuuy bueno, pero sobre todo, hay que tener una cabeza y una mentalidad a prueba de bombas. DL ha pasado el examen con nota en este año y medio. Y no solo ha hecho frente a la presión consustancial al puesto sino también a una guerra desatada por los que todos sabemos. Soportar eso con profesionalidad y sin desmoronarse está al alcance de pocos. Debería ser uno de los nuestros... Dicho lo cual, yo en su lugar cogía la pasta y me iba a la plantita de Nápoles o de la Costa Azul a pasar dos o tres añitos como Dios. No sin antes hacer un sonoro corte de mangas a los abrazafarolas que retozan en su propia mediocridad.

80 WhiteFox, día

#79, Ahi tienes los casos de Messi, el padre, Neymar, su padre, el 'que mas quieres que te de?' de Villar a Rosell, la no sancion por tirar botellas (y animals muertos) a jugadores rivals, no sanction por no presentarse a un partido, etc etc etc etc... Lo de Jordi Pujol se sabia desde hace anyos ni nadie hizo nada. Pero es Espanna nunca pasa nada. El 11 M ahi esta, un misterio sin resolver. Un crimen sin culpables ni detenidos. Vivo fuera de Spain y es possible que no me haya enterado pero paso algo con Pepinio Blanco, cuando era ministro de foment, adjudicando contratos publicos a sus amiguetes (lo de su 'in fraganti' trapicheo en la gasolinera y demas...). Me paso por las noticias de hoy y me encuentro a Pilar Manjon diciendo que 'odia al negro de la casa blanca' o algo asi...?! La presidenta de una asociacion de victimas del terrorismo defendiendo a Hamas, una organizacion terrorista...ojo, no digo que Israel tenga toda la razon en l que esta sucediendo en Gaza, pero lo de esta mujer es de traca... Si Panyvino, pais indescifrable. Y Mas dando el conazo con la secession dia tras dia y arrastrando a todos los catalanes, los que quieren secesion y los que no, a una situacion muy peligrosa de quiebra social, anarquia y empobrecimiento...Y el Barca, emblema de todo esto, jaleado por la prensa nacional y con aficionados en muchas partes de Espanna...?!@##~@'{[}grrrrrrrrrrrrr!!!!

81 panyvino, día

Exacto, WhiteFox. Se podrá decir de muchas formas, pero como lo has expuesto, lo puede entender mucha gente. Es la sempiterna frase de cuatro palabras que tanto usamos aquí: "Diferente vara de medir." Mientras que al Madrid le aplican la vara rígida, con la medida exacta, al otro le aplican la vara flexible que además se estira y se encoge a conveniencia. Si esto lo trasladamos a la política, es exactamente igual, sustituyendo al Real Madrid por España. Pero todo esto se ignora, se oculta y se pasa por el arco del triunfo si es necesario porque si no, no se explica tu último párrafo: Y el Barca, emblema de todo esto, jaleado por la prensa nacional y con aficionados en muchas partes de Espanna...?!@##~@'{[}grrrrrrrrrrrrr!!!! Una verdad como un templo.

82 pepemore, día

Ayer un gran madridista Sergio García firmó una tarjeta record de 61 golpes. Dedicado cariñosamente al cateto gallego "luego de" este resultado. Imagino que se acordará igual que yo me acuerdo. No todo van a ser tirones de orejas para que sean mas menesterosos.

83 Hegemon1, día

Mi admiración y respeto por Diego López. Es el gran portero que otros ya no lo son. Es el portero que debe jugar en el real Madrid y otros hacer anuncios y vivir de las rentas. Suerte, Diego. Y perdón, como madrididtsa te pido perdón.

84 DeGali, día

Una cosa está clara, Casillas es el mejor portero del Mundo. El que no agarre un balón por alto ni aunque le pongan asas o no de un pase con el pie a dos metros,son menudencias.Con tener pueblo en el que esconderse,ser simpático y tener novia,vale. Otra cosa está clara,el Barceroba jugará en España sea o no Catalibania independiente,porque a ellos les da la gana.Así estamos y es lo que construimos entre todos.