Menú

El Barça vuelve a ser el Barça

La revista World Soccer acaba de publicar la lista de los 500 futbolistas más influyentes del mundo; hay 47 jugadores españoles y 66 de nuestra Liga y, por supuesto, la clasificación la encabeza el vigente campeón español, europeo y mundial, el Real Madrid. Un total de 19 jugadores merengues, la práctica totalidad de la plantilla, aparecen en dicho ranking: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Kovacic, James, Cristiano, Bale, Benzema, Morata y Vallejo. Llama la atención la inclusión de éste último, el internacional sub 21, que aún no ha debutado con el primer equipo y ya está sin embargo en la lista de los futbolistas más influyentes del mundo. Es fácil deducir que el influyente no es tanto el jugador como el club en el que milita: ¿aparecería, por ejemplo, Kovacic en esa lista si siguiera vistiendo la camiseta del Inter?... lo dudo. En líneas generales, uno es influyente porque juega en el Real Madrid.

Al Real Madrid le sigue en la lista el Bayern de Munich con 14 jugadores, y luego aparece un grupeto de tres compuesto por Juventus de Turín, Barça y Chelsea con 13. Está claro que es sólo un juego pero, aún pasando el rato y sólo por divertirnos, podríamos deducir que mientras que los futbolistas del Real Madrid se han revalorizado, la plantilla del Barça ha perdido valor de mercado. Messi, Neymar y Suárez serán siempre futbolistas influyentes pero lo que, en el fondo, nos transmite el ranking de World Soccer es que hay una plantilla muy por encima del resto y que, hoy por hoy, el Barça vuelve a no ser rival para el Madrid. Todos los movimientos del Real son meditados y dan en el clavo: Asensio antes, Vallejo y Llorente después, M'Bappé próximamente, Vinicius en barbecho, quién sabe si Ceballos o el mismísimo Sandro... El Real Madrid hace las cosas con sentido, ficha gente joven, vende bien y compra mejor y cuando tiene que hacerlo mientras que el Barça parece tocar de oído.

El Barça, que sí tiene un director deportivo, dejó escapar a Thiago, ahora quiere recuperar a Bellerín por un pastizal, no ha renovado aún a Messi, se quedará con Alcácer y, a la espera de lo que decida Valverde, quiere desprenderse de Digne, parece que cuenta con Gomes, no sabe donde encajar a Turan y se ha desembarazado de Mathieu. Entre tanto, un jugador llamado Lucas Lima, a quien, al parecer, representa el padre de Neymar, anuncia en el transcurso de una partida de póker que ya es futbolista del Barça, afirmación de la que más tarde se retracta ante el monumental enfado del Santos, que amenaza con denunciar al equipo azulgrana "por acoso" ante la FIFA. Y, al fin, aparece otro futbolista, también brasileño, llamado Paulinho, que juega en el Guangzhou, y por quien se asegura que ya negocia el club catalán con el chino. Un disparate, un vodevil, un sainete: el Barça vuelve a ser el Barça mientras que el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid.

Temas

Herramientas

48
comentarios
1 Eguibar, día

¡hala Madrid!

2 Eguibar, día

Pues ojalá sea así pero no me fío yo mucho de los inventos de los periolistos. Si se ficha todo lo que se dice, seguro que ganamos todos los títulos pero, más que nada, porque no quedarán jugadores para los demás... ¡Hala Madrid!

3 Eguibar, día

En cualquier caso, ¡Hala Madrid!

4 Eguibar, día

Y Monchi, ¿cuándo viene?

5 Eguibar, día

Y ya os dejo que hay que trabajar...

6 tuesday, día

Continua la serie de publireportajes al servicio de Florentino.... "todos los movimientos del Real son meditados y dan en el clavo" "el Madrid hace las cosas con sentido" Mañana te toca una entrada que diga algo así como El balón de oro de 2020 estará entre Asensio, Vinicius y Ordegar...perdón que en este último el golpe no fue en el clavo. De todas formas este mes Florentino además del sobre te enviará un jamón

7 josemp, día

Llamativo contraste, sin duda. El Barsa, independentista, como la chica de lost in traslation. saludos “Tras Muñoz Molina, Manuel Hidalgo, algo huele a chamusquina” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 setecaba, día

Cada vez es más difícil comentar. Antes me ha salido la opción caralibro, he hecho la pole, pero por suerte alguien lo ha cambiado y ha dejado el formato antiguo. Luego he usado el truco alsaciano de borrar cookies y configuración y con ello ya he podido entrar. Robert es un topo de Florentino. Está haciendo grande a Zubi. Bertomeu, tú sigue en esa senda, gran fichaje de Deulofeu, y Bellerín a puntito. Un entrevista de un proMendes. Para darle otra visión al caso Cristiano: http://www.lagalerna.com/miguel-cuesta-la-galerna/

9 Mojama, día

Oportunista es poco. Primero por la fuente, no porque la revista no sea seria sino porque no deja de ser un listado bastante subjetivo. Es como la lista de los mejores álbumes de Heavy Metal de la Rolling Stone, por ejemplo. http://www.rollingstone.com/music/lists/the-100-greatest-metal-albums-of-all-time-w486923 Y segundo por hacerlo en un año en que, evidentemente, al Madrid le ha ido bien y al Barça mal. Se podría haber hecho en otras épocas a ver si el Madrid "seguía siendo" el Madrid. Y luego, por comparar, ¿cómo está el Atlético en esa lista?

10 waterboy, día

Pues cuando juegue la Liga catalán contra el Español (¿le cambiarán el nombre?), el Llérida, que decía Lopera, el Gerona y el Mollerusa, va a ser el despiporre.

11 hilarion, día

Es verdad lo que dice Rodríguez, el Barça no es rival para el RM. Veo por ahí una estadística de los últimos diez derbis y fijaos: el Madrid ha conseguido nada menos que 13 puntos y 17 goles, mientras que el Barça solo ha logrado 16 puntos y 20 goles. Panyvino, mira a ver los últimos 20 derbis y comprobarás las palizas que se han llevado los culés. Además, aquellas goleadas (2-6, 5-0, 0-4) las lograron los farsantes gracias al Sistema, ¿verdad, ayer? Si es que no hay color, son uno de los dos o tres mejores clubes deportivos del mundo, pero en fútbol masculino en los últimos cien años les zurramos.

12 lurrid62, día

¿Qué revista? ¿World Soccer? ¿Dónde la publican? Dios mío, Sr. Rodríguez, cualquier día un rotativo de un pueblecito de Texas publicará que Ud. es el mejor periodista del mundo y Ud. nos lo traerá aquí para justificar su candidatura a director del New York Times... Ahora, si lo que quiere es dedicarse a las caricaturas... pues sí, le veo un gran futuro. Cúrese, hombre, cúrese, aunque creo que para la "barcelonitis aguda" no hay remedio ni medicina, y si no, que se lo pregunten a Messi: volverá al Bernabeu y les enseñará a los socios y aficionados merengues qué es el fútbol y cómo se juega. Lo siento, Sr. Rodríguez: Messi sólo hay uno, y está en el Barça. Y Tripletes en España sólo hay dos, y también los dos son del Barça. Y 2-6 no es un set de tenis, sino un resultado de un partido de fútbol que se jugó en el Bernabeu. Jajajaja. Salud.

13 hilarion, día

Por cierto, panyvino, tienes mucha razón en condenar los derechos de los animales. Se empieza por los derechos humanos (mal), después los derechos de las mujeres (muy mal), los de las personas de color (fatal), los de los niños (horrible), los de personas LGTBI (nefando) y ahora los de los animales (un sindiós). Estas cosas con Franco no pasaban. Para colmo el Tribunal Europeo de DD.HH. después de tumbar la doctrina Parot y la inhabilitación de Atutxa, ahora nos sale conque los privilegios de la Iglesia Católica pueden ser ilegales. Estas cosas con Paco tampoco pasaban. ¡Hay que salirse de la UE inmediatamente!

14 ayer, día

Renegadooooooo Naturalmente que la UE debe desaparecer, al menos en su concepción y práctica actuales. En primer y principal lugar porque es un instrumento para la aculturación de Occidente y su destrucción política y social. En segundo lugar, por referirme al derecho, que es el tema que tocas, travesti, porque no es, pese a que presuma de ello, una organización fundada en el derecho sino en criterios de poder y oportunidad política en toda su crudeza y desnudez. Y te puedo poner infinidad de ejemplos: imposición selectiva de multas según el infractor sea pez gordo o chico, brutal corporativismo del TJUE para proteger a las instituciones frente a sus funcionarios, y, justamente en relación con la prohibición de la financiación monetaria -que es el tema que se suscita con las exenciones a la Iglesia- continua vulneración de sus propias normas para proteger el euro a toda costa, incluso, como digo, forzando la literalidad y finalidad de los Tratados hasta el chiste. Y me da igual que el TJUE calle -es parte del cotarro; y me da igual que, tras el clamor social en países como Alemania, su prestigioso tribunal constitucional también se baje las bragas. Y qué decir del vergonzoso tratamiento del aborto ese de Constitución europea: ea, a votar hasta que salga que sí, y, si no nos salimos con la nuestra, hacemos una versión reducida y, desde luego, nos abstenemos en adelante de consultar al pueblo. Ya sabes, según la Unión, el pueblo no sabe lo que le conviene. Eso lo sabe Tusk, no te jode. Y voy con la Iglesia.

15 ayer, día

Me descojono. Me pregunto si hay datos sobre la suma que la Iglesia, a través de su obra social gratuita en educación y sanidad, ahorra al Estado... Para que vengan unos memos de Hacienda a rascar una subvencioncita por ser financiación monetaria que vacía -jajaja- las arcas municipales. Para financiación monetaria en forma de horas de trabajo sin remunerar, la de la Iglesia al Estado. No hace falta forzar el principio de igualdad ante la ley, sino interpretar esta correctamente. Ahora me entero de que impartir enseñanza con ideario religioso no solo no es una actividad propia de la Iglesia ¿¿¿???? sino que es una actividad económica. Venga ya.

16 Sabasgra, día

Ayer, has pensado en cobrarle por cada leccion que recibe de tu parte? O por el contrario y debido a tu bondad ejerces esa obra de caridad que es enseñar sl que no sabe. Creo las familias de las violadas por el violador del estilete estan muy contentas con Urooa y su tribunal y las mierd.a de sentencias que publican. Y que tu defensor del comunismo y justificador de sus crímenes hables de DD.HH es simplemente vomitivo.

17 ayer, día

Y termino con esta pregunta: Esos 24 mil euracos que no le quiere devolver a la Iglesia ese municipio porque le rompen el presupuesto... ¿serán para organizar él el próximo festejo tipo drag queen o un programa de teatro y conciertos cuyo hilo conductor sea esa hermosa e inteligente critianofobia que tanto cautiva?

18 ayer, día

Calla, misagra, que aún ando grogui de escuchar al fascista rojo Garzón. No contento con decir en Los Desayunos de La Primera hace meses que Leopoldo estaba bien donde estaba por golpista -soy un ingenuo, pensé q no iba a poder terminar su alocución pq los periodistas se iban a levantar de la mesa- dice anteayer que en la Venezuela de Maduro están muriendo de los dos bandos. Como siempre decís el pani y tú, entre este chaval de 2017 y el Marcos Ana de genocida juventud, no hay la menor diferencia. Y hay gente que vota de buena fe a IU...

19 Mojama, día

Hilarion, cuando te pasas de frenada... Dices: "Se empieza por los derechos humanos (mal), después los derechos de las mujeres (muy mal), los de las personas de color (fatal), los de los niños (horrible), los de personas LGTBI (nefando) y ahora los de los animales (un sindiós)". Los derechos humanos, creo, incluyen a todos los colectivos a los que mencionas excepto al de los animales. De eso se trata, de la universalidad de estos derechos. Como te comentaba en el hilo anterior, la discusión en España a principios del s. XVI era que los indígenas indios, a pesar de realizar sacrificios humanos, seguían siendo humanos y tenían derechos. Lo repito otra vez, Las Leyes de Burgos de 1512 son la primera mención en la historia a los derechos humanos: en la muy católica e inquisitorial España. Y olé.

20 Asoro, día

Juanma vuelve a hacer sofismas. Que jugando en otro equipo Kovacic no habría sido influyente es una cosa, y que sea influyente por jugar en el Madrid otra. Jugar en el Madrid podría ser condición cuasi-necesaria, pero difícilmente podría ser condición suficiente; o sea, podrían haber jugadores del Madrid no influyentes; o sea, Danilo. Por lo demás, el Madrid ha mejorado mucho en su política de personal. Fichajes, cesiones, subidas al primer equipo... todo es ahora mucho mejor. Aunque ya se sabe que no todo en el florentinismo me entusiasma, algunas cosas se hacen muy bien, y otras se hacen cada día mejor. Y esto aporta satisfacción en vez de congoja. Mi admiración y agradecimiento para los responsables de ello. El Barça... me la suda. Casi tanto como hilarion, al que no sé porqué le dáis bola. Es justo lo que busca, para creerse alguien por ser maricón. Algo que nunca podrá constituir un motivo de orgullo. Ser maricón no te hace mejor que el resto, se ponga uno como se ponga.

21 panyvino, día

Hilarion, en esa relación de receptores de Derechos, me falta la de los Derechos del Hombre, así, a pelo, porque eso de que todos tengan derechos menos los que nacimos, nos educamos y vivimos como hombres, no me encuentro representado en ninguno de los que has puesto, salvo, eso sí, que entre en los de Derechos Humanos, pero entonces me sobran todos los que has relacionado. ¿Ha sido un lapsus o es que no existen los Derechos del Hombre? Y oye, estoy muy asustado con tus reprimendas, ¿eh?: http://s26.postimg.org/xe57gu6hz/Meme_Center_1498577299516_558.jpg

22 hilarion, día

Señor, señor, lo que dicen los comunistones de Europa Laica: “En la práctica podríamos decir, como señala Gonzalo Puente Ojea, que en España nos encontramos ante un estado “cripto-confesional católico”. El Estado español aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos, una cifra que supera los ONCE MIL MILLONES DE EUROS ANUALES. Los aproximadamente 250 millones de euros que cada año el Estado ingresa a la Iglesia católica, con los correspondientes adelantos mensuales a cuenta, se detraen del monto total del Impuesto de la renta. Este importe va destinado a financiar el culto, el clero y el proselitismo religioso de la Conferencia Episcopal Española y de las diversas Diócesis. La Iglesia católica se ha venido apropiando ilegalmente de patrimonio de dominio público y que en muchos casos pertenece a la ciudadanía de un municipio, como consecuencia de Ley Hipotecaria y su Reglamento que consideraba a ésta como organismo público y a los obispos diocesanos: funcionarios públicos. Esta anomalía jurídica les ha permitido registrar a su nombre… templos, cementerios, terrenos, viviendas, plazas… que carecen, aparentemente, de títulos de propiedad conocidos… y ello se ha hecho con la complicidad más absoluta de los poderes públicos. Entre ellos, como más emblemático, la Mezquita de Córdoba.

23 hilarion, día

(sigue) Por la vía de “fines sociales” a diversas ONGS y fundaciones que pertenecen a la Iglesia católica se les entregarán varias decenas de millones de euros a los largo de 2016. Esas cantidades llegan por diversas vías ministeriales y de CCAA, detrayéndose del Impuesto de la renta. La casilla de “fines sociales” es la coartada que sirve para justificar la de la Iglesia católica. En nuestra opinión los fines sociales no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año, sino que deben de tener partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado Es más esta fórmula es la que sirve al Estado para PRIVATIZAR y PRECARIZAR -de forma más o menos encubierta- Servicios que deberían ser PÚBLICOS. La Iglesia católica (Ic), con dinero de TODOS (católicos o no) y con apoyo institucional, desarrolla -cada año- una potente campaña publicitaria en prensa radio y TV, que sobrepasa los 10 millones de euros, para pedir a los y las contribuyentes que marquen la casilla de la Ic. y la de fines sociales, ya que una parte importante de esta casilla también va entidades de la Iglesia y forma parte de la coartada general que supone esta forma ilegítima de recaudar”. Más información en: https://laicismo.org/wp-content/uploads/2016/03/OPACIDAD-Y-FINANCION-IGLESIA-2016.pdf AVISO: antes de que a alguno le dé una apoplejía debo decir que no estoy necesariamente de acuerdo con todo lo anterior, pero es bueno que algunos fachas conozcan ideas y planteamientos distintos a los suyos.

24 vfawkes, día

Dedicado al grandísimo Álvaro Arbeloa: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/6/el-autentico-gran-capitan.php

25 panyvino, día

¡Ah! y los que vinieron a reprender a Ronaldo por su lío con Hacienda, siguen sin decir ni pío sobre su admirado Messi: http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-fundacion-messi-desvio-ingresos-belice-uruguay-y-luxemburgo-201706270337_noticia.html Aprovechar y decid todo lo que tengáis que decirle al Beato de Rosario, para que luego lo podáis decir cuando sea Ronaldo y su Fundación (si es que la tiene) el implicado. ¡Venga! Soltad toda vuestra indignación a borbotones! Estoy esperando. No seáis tímidos.

26 rey1952, día

Yo creo que el artículo de Hoy de Juanma enlaza con algo que algunos quieren minimizar. Me refiero a la salud económica, al equilibrio económico. El Barcelona necesita recomponer defensa y medio campo y parece que las arcas, tras los asuntos Messi y Neymar, suenan un algo huecas. la frase de que en futbol el dinero debe estar en el campo y no en el banco, posiblemente conviene matizarla un poco. No va a ser tan malo tener siempre un respaldo por si se le rompen las patas a la silla.

27 rey1952, día

Mojama 9 Evidentemente los que hacen esas listas se dejan cegar siempre por lo que más brilla. Un tiempo les cegó la luminiscencia de la Farça y ahora la del Madrid. Es que hay muchos Roberto "Come-z" elaborando esas listas o esas tontas.

28 rey1952, día

ayer Deja bien claro que no te están pagando por las lecciones, que igual Hda. te quiere cobrar por actividades económicas de enseñanza, jajajaja

29 Stradlin, día

Al chequista75 lo que realmente le gusta a parte de que le den por detrás, es volver al 36 es lo que le pide el cuerpo,quemar iglesias, matar sacerdotes y violar a monjas,ese era el "laicismo" del Frente Popular. Esta gentuza odia a España,su Historia y tradición y por tanto el cristianismo es un obstáculo para poder lobotomizar a toda la sociedad española en esa tarea de ingeniería social. Voy a ser claro y poco políticamente correcto,estamos en una degradación social y moral en la que las familias y la sociedad son destruídas por culpa de la dictadura implantada por maricones,bolleras y travestis,una panda de degenerados en la que quieren dar por "normalidad" sus prácticas sexuales pero ya no sólo se trata de eso sino que hacen apología y proselitismo en las escuelas para adoctrinar a nuestros niños con dinero público de lo cool y moderno que es ser maricón o bollera o sus pseudofamilias de nuevo cuño.Parece como si fuera un hecho meritorio que la sociedad debiera reconocer.El que ose criticar estas prácticas es lapidado públicamente. Me la suda que me acusen de esas palabrejas inventadas ahora ,acabadas en fobia que tanto acojone da a la gente a mi no me acojona nada. Para corroborar mis palabras este enlace http://www.religionenlibertad.com/multas-que-disienta-cierres-colegios-decomiso-libros-57655.htm

30 lloret, día

Hola buenas tardes quiero felicitar al Alcalde de Blanes porque siendo del PSC cede sus instal·lacions para el referèndum y de paso felicito a un períodicucho como el New York Times por su comentario eso si es importante la listilla de JMR

31 panyvino, día

¡Cuanto daño ha hecho la inmersión lingüística!

32 panyvino, día

Stradlin, a nuestro degenerado con carnet de socialdemócrata (una careta) de hilarion, lo que le gusta es imponer su doctrina, sus gustos sexuales, sus paranoias feminazis, su falsa moralidad y su democracia bolivariana (a la que nunca hace referencia) de la que nunca habla porque no tiene tiempo. A él lo que le gusta para los niños es esto: https://pbs.twimg.com/media/DDMnhkxW0AAlIJJ.jpg Por eso los llevan a estos akelarres, para inocularles bien jovencitos la LGTBI. Sodoma y Gomorra son su paradigma.

33 Stradlin, día

Panyvino,has clavado a la perfección la definición del tipo. Lo de los niños es vomitivo,debería actuar de oficio el defensor del menor,pero va a ser que no.

34 Asoro, día

rey1952, "Que esperaba este tonto del Zárate? que el Madrid mantuviera el equipo de 2009 para siempre. Los hay que ni gritando ¡Soy el más tonto del mundo! convencerían tanto como con sus artículitos" ¡Olé! Mojama, "Las Leyes de Burgos de 1512 son la primera mención en la historia a los derechos humanos: en la muy católica e inquisitorial España. Y olé." ¡Ole!

35 Asoro, día

La estupidez al poder. Alguien sugiere, en una entrevista a McEnroe, que Serena Williams podría ser la nº 1 de la ATP si jugara contra los hombres. Ante tamaña ridiculez, McEnroe dice que si jugara con los hombres sería la 700 del mundo. Las declaraciones de McEnroe se consideran sexistas (en sentido peyorativo), se le pide que se retracte de ellas, y como los tiene bien puestos no se retracta. Simplemente dice "prefiero no hablar de ello, para no incomodar a Serena que espera un bebé, pero si creen que las mujeres pueden competir con los hombres acaben la división WTA y ATP, y juguemos todos juntos". Los memos fachiprogres han seguido con lo de "sexista" en vez de proponer que sí, que jueguen hombres y mujeres juntos -que es lo que sacaría a la luz la verdad. Pero la verdad no les interesa. Sólo dar por saco.

36 rey1952, día

No me extraña que con charnegos tan obtusos como el alcalde de Blanes, los catalinos nos consideren memos al resto de los españoles. Ahora que viendo lo que votan los "blanitos", no me extraña que el resto de los españoles consideren memos a los catalanes.

37 UnGusano, día

Saludos a todos... Sospecho que este enlace ya lo he colocado en este blog pero con la intención de hacer presente al sr jeramy me parece que resulta apropiado. https://www.youtube.com/watch?v=-zRjGUSoXKQ Mi estimado sr ayer que el sr Garzón y toda Izquierda Unida considere que en Venezuela están muriendo de ambos bando como excusa o justificación para defender un gobierno que mantiene un permanente descenso hacia una dictadura matando a seres humanos no es de extrañar realmente. Importante sí me parece que en España declaraciones como esas no pasen inadvertidas y se extraigan las enseñanzas pertinentes para la vida política, social y económica en ese país.

38 UnGusano, día

Saludos a todos... Sospecho que este enlace ya lo he colocado en este blog pero con la intención de hacer presente al sr jeramy me parece que resulta apropiado. https://www.youtube.com/watch?v=-zRjGUSoXKQ Mi estimado sr ayer que el sr Garzón y toda Izquierda Unida considere que en Venezuela están muriendo de ambos bando como excusa o justificación para defender un gobierno que mantiene un permanente descenso hacia una dictadura matando a seres humanos no es de extrañar realmente. Importante sí me parece que en España declaraciones como esas no pasen inadvertidas y se extraigan las enseñanzas pertinentes para la vida política, social y económica en ese país.

39 UnGusano, día

Sigo... Lo triste es que en Venezuela están matando seres humanos, jóvenes en un buen porcentaje, que piden como posible salida legal que se respeten los principios constitucionales, y si el sr Garzón no lo ha entendido me estoy refiriendo a la constitución de 1999 que creo yo es el legado fundamental del Chávez y de la que con un poco de inocencia uno espera que también lo sienta así todo el chavismo, para lograr el cambio de gobierno pacífico y civil que un porcentaje altísimo de la población en este momento así lo anhela, tampoco es de extrañar porque lo último que parece interesarle a los "defensores del pueblo" es ese pueblo que no es obediente y sumiso. Puede ser quizás, y estaría siendo injusto con el sr Garzón si no lo hago notar, que es muy posible que él, demócrata integral y cabal, realmente lo que siente es un desprecio visceral por el sr Chávez, golpista en 1992 en contra del gobierno del sr Carlos Andrés Pérez y como militar en activo manifiesto violador de la constitución de 1961, como aparentemente lo siente por los opositores de "derecha" que según su preclara opinión es muy posible que no merezcan protagonismo político porque....bueno, porque son manifiestamente golpistas. Ese rechazo a la figura de Chávez puede explicar que no considere necesario manifestar, como una opinión solidaria, que hay que defender esa constitución que es un legado para no dejarle a la oposición del chavismo maduro-cabellista esa digna tarea como en este momento lo están haciendo al oponerse a la constituyente corporativista, fascista ea!, que el sr Maduro y sus cómplices se han sacado de la manga.

40 UnGusano, día

...y finalizo: Por ahora hay que estar a la expectativa de cómo se desarrolla este enfrentamiento desigual entre los que quieren que en Venezuela, pacíficamente y dentro del actual marco constitucional y legal, las condiciones de vida mejoren, la democracia no perezca y el futuro para los jóvenes y niños no sea secuestrado por una camarilla cómplice del hundimiento de un país. Y ese enfrentamiento desigual en las calles de la protesta, único escenario que el chavismo maduro-cabellista ha dejado como única opción para rechazar el estado de cosas que se viven en ese país, del que se están aprovechando sus fuerzas represivas para reprimir y así poder seguir enlutando hogares de los habitantes de Venezuela. Al terminar de escribir, sin ánimo ya de corregir, me encuentro que por la indignación no he logrado redactar un texto cristalino. Lástima...pero creo que podré ser disculpado por ello.

41 cubano49, día

Buenas noches: cielitolindo-ganar-rocinant: Muchas gracias por sus palabras. Un fuerte abrazo.

42 rey1952, día

UnGusano Se ha explicado Vd. con meridiana claridad y se le ha entendido todo. También se les entiende todo a esa legión de fascistas que nos les importa nada la muerte de las personas que se oponen a sus fascistas y se desgarran de dolor ante la muerte de cualquier garrapata.

43 rey1952, día

Parece que Florentino también va al primer palo. No he podido escuchar la entrevista, pero parece que ha dejado algunos titulares. No se si es un titular pero, por lo que ha dicho hoy, parece que no está por la labor de desguazar el equipo. A que se pone cabezón y este verano ya no compra ni vende a nadie (A menos claro que le pongan mucha pasta sobre la mesa y Morata y James se pongan muy tercos)

44 Sabasgra, día

Rey es que a veces la realidad se muestra mas tozuda wue las ilusiones mentales

45 ayer, día

Querido gusanazo: Anoche sufrí mucho. Quería agradecerte la incursión en el carneyhueso que te habías marcado recientemente, así como tu visión -más reciente aún- del terrible caso venezolano que conoces de primera mano. ¡¡Pero pegué el gatillazo!! ¡¡No se me empinó el aparato!! Que si pantallazo grisáceo, que si abrir en nueva ventana, que si friegas, que si pastillas... ¡¡Impotencia total!! Agora escribo desde la máquina del jefe supremo. Esta sí chuta. Aún hay clases. Le tengo al pobre que come en la palma de mi mano. Anoche, fiel mercenario, le entregué una brillante nota sobre el infeliz Banco Mare Nostrum que, si bien me costó no ver sino el final del que dicen fabuloso España-Italia, me va a cebar bien cebada, desde ya, la gratificación que sin duda me caerá a fin de año, como siempre. En fin, secundo al regio: te expresas a las mil maravillas. Y me queda claro también que Colombia y Escocia donde convergen es... ¡¡En Grecia!! Del día, debo comentar lo de Podemos: Me encanta que los fascistas rojos hispanófobos y cristianófobos sean así de claros. El día del cortesano festejo del 40 cumpleaños de nuestra democracia, contraprograman un acto, cómo no, de su sectaria, unidireccional y revanchista memoria histórica. Y es que, a los rojos estos, no les interesa la democracia... ¡¡sino ganar la guerra civil!!

46 ayer, día

Como digo, vi los dos últimos goles de España, la repetición del primero y algunas jugadas. Menudos armarios los italianos y vaya manera de patearnos a los mocetes. Pudieron quedarse con nueve. Me encanta la selección nacional, de fútbol y de lo que sea. Es una bendición que me permite, por ejemplo, vitorear a Saúl como merece sin peros, sin cuitas de clubes, de ligas y derbis. Y, hablando de cuitas de ligas... Ziaso, bueno está lo bueno. La temporada y sus afanes pasaron. Vuelve. Empecemos el nuevo curso juntos.

47 Ganar, día

De la misma fuente de los ONCE MIL MILLONES DE EUROS, la Iglesia Católica le ahorra al estado CUARENTA MIL MILLONES DE EUROS al año.

48 Mojama, día

Ahí está la clave, Ganar. Con lo de la iglesia, los procomunistas estos no saben lo que piden. Porque lo que van a conseguir es forzar a la Iglesia a pasar una facturita por servicios prestados al estado. Todo transparente y conforme a los tribunales europeos . La iglesia conseguirá incluso más dinero aunque la mayor parte irá a parar a burócratas intermediarios pagados por los de siempre: tú y yo, el contribuyente.