Menú

Barça: intoxicación por estilo en malas condiciones

Siempre ha sido un estilo demasiado afectado, un tanto esnob, un estilo similar al del Elliott Templeton de El filo de la navaja.

A puntito estuvieron el otro día de sacar por primera vez de sus casillas al tranquilón Gerardo Martino. Fue cuando, por decimoquinta vez, le preguntaron por el inimitable estilo de Pep Guardiola, ese Paraíso del que ahora parece de repente expulsado este Barça que se ve por momentos obligado a salir a la contra o a buscar en el córner el refugio de los cobardes para así perder tiempo ante el Real Madrid. En un tris estuvo el Tata, harto supongo de que le busquen las siete revueltas con el maldito karma xaviano, de mandar a La Chingada al periodista. Pero se contuvo. Resopló y contó hasta diez, que es lo que dice Ancelotti que hace él a veces y que es lo que no hizo Condemor Blatter el otro día en su whisky-conferencia de Oxford. El estilo, siempre el estilo. El legado.

Pero es que el estilo del Barça en realidad nunca fue tal. Siempre ha sido un estilo demasiado afectado, un tanto esnob, un estilo similar al del Elliott Templeton de El filo de la navaja interpretado por Clifton Webb. En el estilo del Barça siempre ha habido más literatura que realidad, más apariencia que fondo, más agitprop que firme creencia. Este estilo siempre me ha recordado a esos trailers que consiguen engañarte para llevarte al cine a ver una mala película. Puyol, por ejemplo, sí me parece un tipo con mucha clase. Uno tiene que tener mucho estilo para agarrar a un compañero e impedir que celebre un gol bailando el Meneíto Arrebatao en las mismísimas narices de la afición rival y lograr luego que su heroico acto pase totalmente inadvertido. Yo me habría creído a pies juntillas la historia del estilo culé si su promotor hubiera sido Puyol, pero... ¿Xavi Hernández? Xavi es Elliott Templeton y Puyol es Tom Doniphon.

Sandro Rosell tampoco tiene estilo. Nicolás Casaus, que en paz descanse, sí era un hombre con estilo. Casaus fumaba puros con elegancia y distinción mientras que Rosell los ha prohibido. Rosell, como antes que él Laporta y antes que él Gaspart y antes que él Núñez, no puede ir por ahí hablando del estilo, de la clase, del modelo... porque nadie le va a creer. Aún así, el aficionado culé puede ver la botella medio llena porque jugando mal y sin el tan cacareado estilo con el que un tío tan esnob como Xavi nos ha venido martilleando la cabeza durante los últimos cinco años, el Barcelona gana y saca adelante sus partidos. Sin estilo pero gana. Sin estilo pero va líder. Sin estilo... y sin Messi, que parece ausente y del que dice Mascherano en la prensa argentina que anda el hombre ocupado en las cosas del Mundial. Y a ver quién le pone ahora el cascabel al gato o le tose a Lionel. El chico es un misterio por mucho que su hermano diga que no.

Temas

Herramientas

105
comentarios
1 mrsambo, día

MEMENTO (2000) Última Parte. El error de guión de la película. Curiosidades. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-memento-2000-ultima-parte.html MEMENTO (2000) 4ª Parte. Detalles ocultos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-memento-2000-parte-45.html MEMENTO (2000) 3ª Parte. Del blanco y negro al color. El orden cronológico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-memento-2000-parte-35.html MEMENTO (2000) 2ª Parte. La revolucionaria estructura de Memento. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-memento-2000-parte-25.html MEMENTO (2000) 1ª Parte. Desentrañando a Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-memento-2000-parte-15.html

2 Zareth, día

Buenos días a todos. Confiésalo, Sambo... El pater te informa cuando va a colgar un nuevo hilo... Vaya racha que llevas!!! ;)

3 sarinero, día

Pues a mi me parece que el estilo del Barcelona es el estilo primario de un deporte como el fútbol. Si se trata de meter goles qué mejor forma de hacerlo que teniendo la pelota.

4 mrsambo, día

Magnífico artículo Juanma, en especial la reflexión sobre el verdadero estilo y la clase... además de las referencias que ya sabes que siempre gozo.

5 HERSON, día

Atención al nuevo icono de los tiquitaqueros. "Lo importante es el espectáculo, por encima de los resultados, ya llegarán" Es el nuevo Pep estilo rural-cerrudo. Es adorado por los popes de las ondas. Le está poniendo la cabeza como un bombo. Y él esta crecido y va sobrao. Se llama Jémez y fue "fino" defensa.

6 mrsambo, día

Qué tal Zareth? Tuve la suerte de conocerlo en la Feria del Libro, pero no me avisa, estoy atento jeje. Ayuda seguirlo en twitter también. Hoy ha sido suerte más que nada, pero con MEMENTO casi he conseguido todo poles jajaja. Un saludo.

7 pi31416, día

Sufrir "barcelonitis" es impropio de un madridista. ¿Qué me importa a mi lo que hagan en "can farsa"!!!. Si me importa que, por "caguitis" de mi entrenador, haya perdido seis puntos contra mis enemigos y dos en Villareal ( cuando va el Getafe y les saca los colores) ¡todos por "canguelo" del PACIFICADOR!. Sencillamente líderes con +2 puntos ¡siempre hay que meter un gol más que el contrario! y que el arbitro pite lo que quiera. No se el título de la película, que cada uno piense la que menos le gustó. Saludos a todos

8 waterboy, día

El estilo Barça no fue nada. Sólo nueve títulos en temporada y media.

9 tablas, día

Cualquier equipo mediano con ayudas arbitrales semejantes habría obtenido el mismo resultado.

10 josemp, día

Guardiola, como Sinatra, sugiere que lo vende él es estilo... claro que es que las comparaciones son odiosas. Lo que vende Guardiola sobre todo es... publicidad del Banco de Sabadell, aquellas Conversaciones sobre el futuro con F Trueba, vaya par. saludos “Orlando Gónzález, por él y por todos sus compañeros, mineros” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 hermanus, día

Bon día. Cuanto tiempo. Mrsambo, has visto "Gravity" ? qué opinión te merece ? Sobre el artículo de hoy el blogger comenta que "sobre el estilo del Barça siempre ha habido más literatura que realidad, más apariencia que fondo...". Bueno, supongo que es cuestión de opiniones y de gustos. Lo que es incuestionable es que ese estilo en los tres primeros años de Pep Guardiola al frente del Barça proporcionó al club innumerables títulos en todas las competiciones en que participó, y ese mismo estilo dejó huella en el mundo del fútbol moderno. Ahora el Barça ya no es el mismo, eso también es verdad, pero continúa siendo un equipo competitivo que seguro alguna alegría nos dará a los culés.

12 Fingon, día

Te ha faltado tu comentario puya diciéndo que luchais contra un transatlántico que cuenta con el apoyo económico del gobierno, con todo el apoyo mediático y arbitral pero que vosotros con la humildad hareis lo que podais y tal... Espera.. que eso ya lo sois vosotros. Por cierto Hermanus que tal la visita del Nanterre al Palau, eso si que es un equipo humilde.

13 lurrid2, día

¡Vaya obsesión con el Barça! ¿Tanto le duele, Sr. Rodríguez, que sea admirado? Seguramente mucho, ya lo sabemos. Y además, por no hablar de algun partido en el que jugaban los once de la cantera, ayer mismo jugaban Valdés, Montoya, Piqué, Iniesta, Busquets, Xavi, Messi ... y luego Pedro, Bartra... Todos de la casa. Eso duele, y duele mucho y les dolerá más a los "millonetis" como ustedes. Y mira por donde, su querido amigo Piqué, recordando que el equipo "millonetis", en cinco años, solo ha ganado una liga y una copa del rey ..., eso sí, quejándose de los horarios de los partidos, de que al Barça no le pegan tanto, que los equipos sacan a sus reservas para jugar contra los blaugrana, que el "villarato" ... Vaya acomplejamiento. Pero nada, consuélese Sr. Rodríguez con este "fútbol" del Barça´, y rece para que no mejore, porque si ahora se presume que està mal, sin haber perdido un partido oficial desde el inicio, no le digo si llega a estar bien, jaja.

14 Fingon, día

Hombre lurrid lo de Piqué no duele porque uno ha visto con estos ojitos ver cinco años en blanco del Barcelona no tan recientemente, aderezado con el pasillito de Xavi y Messi a jugadorazos como Gago y Diarra, asi que si quiere saber lo que dirían en barcelona por no ganar nada revise la hemeroteca que no hay porque ir tanto hacia atrás. Lo que comenta de los 11 de la cantera, pues es un tema muy manido, a nosotros como si son de Sebastopol además miente usted ya que incluye a Pedro que le llegó como se ha comentado mucho llegó a la granja-escuela con 17 añazos, Piqué paso por Zaragoza y Manchester haciendo la mili y Francisco Fábregas era ídolo en el Arsenal donde por cierto todos los veranos que estuvo triunfando en Londres un club no hacía más que presionar para que volviese a casa, y volvió después de pagar una buena morterada, asi que millonetis los justos. Sabe lo que le duele amigo lurrid, le duele que el madrid tenga dinero para gastar eso le duele, le molesta que Juanma escriba lo que le salga del níspero, pero sabe lo que le duele, que no le haga ni puñetero caso Y el argumento es el mismo, si el Madrid jugando mal, lleno de mercenarios y bluffs está a 6 puntos del barcelona, no le digo nada el día que empiecen a jugar bien.

15 lurrid2, día

Amigo Fingon: A nosotros, a mi al menos, no nos duele nada. Al contrario: después de los años que llevamos (he perdido la cuenta de los títulos en estos pocos años, y en solo uno, todos, por no hablar de un 5-0, u 2-6,...), la verdad es que "me pueden quitar lo bailao", jaja. Y descuide: nosotros también tenemos pasta, y mucha, pero siempre tiene más encanto cuando tu equipo està formado por gente de la casa en su mayoría. Sigan ladrando, que cabalgamos. Saludos

16 credence, día

El comentario de juanma no estaría mal si el Barcelona no llevara 34 puntos sobre 36 posibles. Lo del estilo no deja de ser una chorrada (incluso lo del juego si mantiene esos números) pero mucha gente parece más pendiente de la paja en el ojo ajeno. No se si por participar en RMTV, por asumir un papel o por lo que sea, pero muchos periodistas han perdido su capacidad de crítica y siguen tirando para adelante.

17 jwilkins, día

¿Estilo el Barça? Ja. El estilo del Barça se resume en un solo nombre; Lionel Messi. No hay nada ni nadie mas detrás, los triunfos de los culés en estos años se cimentan, en un porcentaje elevadísimo cercano al 100%, en el argentino. ¿Que ocurre últimamente? Pues que Leo no esta, como buen (o mal) futbolista suramericano se reserva para el mundial y no esta al nivel y el equipo de "Catalunya" pues no juega un pimiento. Pero bueno, son cosas que se deben a las monstruosas y numerosas mentiras que se han fraguado entorno al club azulgrana en los últimos años, con la prensa barcelonista como propagandista principal y Xavi Hernández como relaciones públicas mas importante del invento. Mucho se ha dicho, por ejemplo, de las declaraciones de "Chiquito" Blatter sobre CR7 pero, sorprendentemente, muy poco o nada sobre las que en esa misma fiesta-botellón hizo el presidente de la FILFA sobre Messi. Dijo del argentino que era un chico bueno, el yerno perfecto y un chico normal y formal, cuando la realidad es que Lionel es raro, malencarado, limitado mentalmente, desagradable, mal compañero etc, etc. Hasta en la FILFA se creen las chorradas en torno al Barça, la agit-prop culé funciona como un reloj suizo (nunca mejor dicho). Mientras el Real Madrid no mejore en eso le va a ir muy mal.

18 ayer, día

Efectivamente. El Barça recibió las ayudas precisas, no tanto en las finales, porque no hicieron falta ante rivales cagados, entregados, resignados y celebrando ya la medalla de plata, y porque su calidad nadie la discute, sino más bien para llegar a bastantes de esas finales. El gran Getafe de hace unos años, con esas ayudas, también habría juntado un par de títulos. Barça = buen equipo + control institucional

19 cubano66, día

Buenas tardes. Lurrid2: Me pasa algo parecido con el 1-11,que me quiten lo bailao.Ud necesitaron dos partidos para hacer los goles que el RM les hizo en uno solo.Cuando me siento triste,recuerdo ese marcador y el rostro se me ilumina.Que paos hace muchos años?.No importa,el 5-0 y el 6-2 tambien son historia. Segurola no cree que Bale sepa jugar futbol.Que fuma ese señor?.

20 cubano66, día

Primero el Tata,despues Mascherano, y ahora Pique: "Lo más importante es ganar por encima del juego". Mutacion colectiva y sin pudor.Cambian de discurso cuando les da la gana y si les recuerdan lo que decian hace solo unos meses atras se ofenden.

21 Montana9, día

Ha perdido el Chelsea de Mou. Ahora sí atacarán los trols y los periogolfos patrios titularán sus artículos incidiendo en el Chelsea de mou, no en el de Torres o Mata. Unos y otros son muy prevesibles.

22 laberco, día

Montana Muy buena la foto de ayer. Espera sentado que los de marras hagan algún comentario. Saludos

23 Montana9, día

Pique es un retardet de cuidado. Sólo lo puedo comparar con Ramos, aunque la ventaja de nuestro retardet es que al menos cada vez que abre la bocaza no es para referirse a los farsantes. Lo que demuestra que tiene un poquito más de materia gris. Triste existencia la de un imbécil que teniendo todo lo que tiene, debe hablar del Madrid cada vez que le ponen un micro enfrente. Y olvida como dice Fignon, que compañeros actuales suyos estuvieron hace poco 5 años sin comerse un colín.

24 Montana9, día

manole47... Si, me cuentan que por aquí pasó Pirri y también un tal Asensi que era culerdo. Qué te he hecho yo para que me quieras mandar a Caquillas por estos lares??? Aunque bien visto, si hay que sacrificarse por el bien del Madrid, podemos recibirlo con los brazos abiertos. Aquí hay bastantes pandilleros de mala calaña, podríamos encargarles darle un susto al Judas, no golpes, menos balazos, un buen susto, sólo con palabras para que topor entienda que en la vida no siempre se navega todo el tiempo con el viento a favor. A lo mejor se da cuenta de lo afortunado que ha sido en la vida y cambia el rencor por agradecimiento. Hasta le haríamos un favor. Podríamos hacerle también un hueco al periogolfo junto con alguno más. Todo únicamente por el bien del Madrid. Saludos!!!

25 Montana9, día

Hace tiempo que no tenía las ganas de ver al Madrid como las tengo hoy. Es cierto que los forofos nos ilusionamos fácilmente pero sí, lo reconozco, lo que ví el miércoles en ataque me ilusionó. Ojalá dure. Parece que hoy se agrega al puzzle DiMa desde el inicio. Si las cosas continúan así, hablo de esperar el partido del Madrid con ilusión, habrá que darle las gracias a Carletto. Ojalá!!! HALA MADRID!!!

26 manole47, día

Lo siento, espero que el Sr. Rodríguez no aparezca, como hace cuando algún catalufo le viene a enmendar la plana, a recordarme que éste es su blog y escribe de lo que le da la gana, eso lo tenemos asumido y sabrá distinguir entre la crítica despiadada y la de los madridistas, pero hoy no me siento feliz con su artículo. Me importa un comino que ellos vayan cambiando de discurso según les interesa, eso ya lo sé, ¡ay!, desde décadas. El artículo se puede resumir en una frase: Lo mío siempre es lo mejor, aunque sea esto y lo contrario. Además, le ponemos la piedra en la mano a los catalufoides y sólo tienen que tirarla, porque es innegable que el tiquimierda o el patá y tente tieso, recuerdo a los Migueli, Torrent, Alexanco etc., en los últimos tiempos les ha ido bien y sólo El Innombrable, habrán observado que no he puesto su nombre desde que propuse, allá por finales de mayo que miráramos para adelante, sólo Él podría haber acabado con esta angustia en que estamos metidos. Pero, a mí me da igual, si mi Madrid fuera el último yo esta tarde a las ocho estaría viéndolo, no he visto ni tres partidos de la Farça en los últimos cinco años, ni el día del Bayern que me llaman desde el bar donde suelo verlos y me dice uno que fuera para allá que iban tres, sinceramente, me cuesta trabajo verlo hasta cuando juega con el Madrid, no lo voy a ver con el Español. Esperaré que el próximo artículo trate de nosotros, me gusta más mio feo ombligo blanco, qué le vamos a hacer.

27 manole47, día

Montana, saludos, ahí también tenéis los conflictos de inseguridad. Un amigo mío que trabaja en Repsol estuvo en Méjico capital y, al tercer día, se metió en un taxi, paró más adelante y se metieron dos tíos que le devalijaron de dinero, reloj y, lo que más sintió un portátil donde llevaba los datos para la reunión a dónde iba. Eso sí, desde el principio le dijeron que aflojaba y no pasaría nada, según contaba, con humos a posteriori, se le aflojaron los esfínteres anourinarios. Ten cuidado.

28 quirce, día

El "estilo" del barsa ha sido jugar contra 10 al menos el 30% de los partidos y desde el minuto 15 generalmente, los 3 primeros años de Guardiola. Ha sido Obrevo y el otro arbitro (islandés?) que se puso la camiseta del barsa antes de pitar una final de CL entre el barsa y no sé quien. Ha sido control intitucional y "rivales" rendidos antes de jugar poniendo a 8 suplentes en la jornada 5 y con besuqueos antes y despues del partido. El estilo del barsa ha sido que no le tose ningun arbitro, que si no les da la gana presentarse a la hora a un partido, pues no pasa nada. Lo de la cantera en la actualidad es anecdotico. El barsa, con cantera o sin cantera fué, es y sera un equipo de tener mucho dinero y gastar millones.

29 LiBReTTo, día

Quiere JUANMA dejar al descubierto una vez más la farsa del Barça. ¿Pero para qué? Si eso está archidemostrado. Que jueguen como quieran y que digan los periodistas, las radios, las televisiones, etc. lo que les dé la gana. Cada uno juega de la manera que mejor considera para ganar. Lo demás son inventos. Ahora el Barça ha cambiado su forma de jugar en algunos partidos pero no les va mal (bien es cierto que con algunas ayuditas). Hoy partido. Contra el Rayo en Vallecas. Partido que a veces se atasca y se sufre más de lo que se espera. A ver qué alineación nos pone Ancelotti y cómo juega el Real Madrid.

30 Montana9, día

laberco... Lo más sorprendente es como cambian los catalibanes sus discursos. Antaño, amaban a Franco, le daban grandes bienvenidas y lo vitoreaban a voz en cuello a su paso por la ciudad. O le pedían que les financiara pabellones a fondo perdido. Le imponían isignias, etc. Hogaño lo desprecian, han cambiado el discurso. Lo que antes era bueno ahora es malo. Cuanta vileza y mezquindad. Pero siguen igual. Mas y Homs empiezan a cambiar el discurso. Con el Dalai Lama y el charnego Hernández a la cabeza, han repetido mil veces que no hablan de árbitros, pero hablan cada vez que se sienten perjudicados. Masmarrano y retardet Pique, dicen ahora que lo importante no es el buen juego, sino ganar. Cada vez que abren la bocaza varían el discurso a su conveniencia. No hay ética. Y así van por la vida dando lástima y más lástima dan los que sin ser catalanes, apoyan su discurso en menoscabo de nuestra patria. Porque apoyar a los farsantes significa apoyar sus tésis, lo acepten o no lo acepten, todos los susodichos. Shakespeare tenía razón... To Be or not To Be!!! Dejo la foto otra vez por si a alguien le interesa verla, no tenga que ir a buscarla al otro hilo... http://imageshack.us/a/img69/9528/ue50.jpg Saludos!!!

31 Zareth, día

Mrsambo: perdóname por no contestarte antes. He estado fuera. Yo le conocí en Madrid (junto a la Cope) y tomamos algo. Por cierto que me regaló un ejemplar de su libro firmado antes del lanzamiento oficial (¡¡gracias, Juanma!!) De todos modos no disimules diciendo que no tienes info privilegiada, que no traga;) Juanmarato!!!

32 Paribas, día

El revisionismo del guardiolato es sin duda tu legado menos glorioso, Juanma. En el futuro, cuando recuerden aquel Barcelona impenetrable, que no te dejaba pasar del medio campo y que te goleaba por rafagas, y lean estos artículos, tal vez piensen que estabas ciego. Es ceguera, sí, pero no física. Me pregunto cómo les explicarás a estos hombres del futuro que el Barcelona de los 14 de 16 títulos era peor o más aburrido o más afectado o más agitprop o más esnob que el melonar de la copa, liga y supercopa de Mourinho en tres años. Se te van a reír, Juanma. Como ahora. Y lo peor es que sigues contra Guardiola, pero Guardiola no se detiene. El Bayern de Munich, caramelo envenenado, creo recordar, está ahí carburando de nuevo, y viene de un triplete. ¿Cómo lo explicarás, Juanma? ¿Qué tácticas usarás para quitar mérito a la dictadura muniquesa que se avecina? Aparte del siempre socorrido Heynckes, quiero decir. Vas a estar picando piedra contra la realidad el resto de tu vida, parece. Pero la maldita no cambia...

33 putter, día

Paribas, sin necesidad de esperar al futuro concluyo que, efectivamente, si Juanma no pondera como merece el juego de aquel equipazo de San Pep debe estar afectado de la misma ceguera que tú cuando no te cuestionas algunos aspectos de la impenetrabilidad de los culés enfrascado como estás siempre en transformar en zanjas las pequeñas grietas de los escritos de Juanma. Porque digo yo que aquel era un equipo extraordinario en el que destacaba una presión infatigable que impedía al rival dar dos pases seguidos. Pues hete aquí que, creo que a partir de Marzo 2011, la famosa presión inicia la retirada hasta desaparecer por completo en nuestros días. ¿Por qué San Pep dejó de suministrar a sus pupilos la “motivación” que los convertía en superhombres incansables si el que corre iba a seguir siendo el balón? ¿Por que sus sucesores han seguido sin esa “motivación” hasta llegar a la situación actual en que los rivales pueden incluso respirar con cierta tranquilidad sin tener a dos o tres enanitos colgados en la chepa? Personalmente creo conocer la respuesta a estas cuestiones pero entiendo que para ti sea una especie de Expediente X o excusas de mal perdedor aunque a mi me da lo mismo que mi Málaga palme contra el Barça o contra el Madrid. Si tuviera que hacer distingos te diría que la presión más larga que he visto hacer al Madrid en La Rosaleda tuvo gasolina para 35 minutos (1-4). En la del Barça he dejado de contar varias veces en los 90 minutos y ahí seguían los enanitos, como si acabaran de empezar.

34 manole47, día

La escoria catalufa, tras el receso del 7-3, ataca de nuevo. Pero lo he dicho antes, JMR les ha puesto la piedra en la mano. Yo me paso por las tumbas etruscas los catorce títulos.

35 Montana9, día

Esa anécdota que cuentas del taxi manole47, es de lo más común en México capital. Tu amigo corrió con suerte. A muchos los meten a la cajuela del auto y los traen horas dando vueltas, mientras los delincuentes van visitando los bancos o los comercios donde el asaltado tiene tarjetas de crédito/débito sacando provecho. O a cobrar un cheque si le pillaron la chequera. Otros son abandonados sin vida en cualquier terreno baldío. Y así como eso, mil truculentas historias en esa hermosa ciudad. Como para no zurrarse. De hecho los hoteles avisan a sus huéspedes sobre los peligros que ofrece la ciudad. Una ciudad con más de 25 millones de habitantes tiene todos los problemas del mundo que puedas imaginar y más. La inseguridad es un gran problema en México. Muchos estados tienen graves problemas por las guerras de poder del narcotráfico. Sin embargo, de las 32 entidades federativas en que está dividido el país, 31 estados y el Distrito federal o ciudad de México, hay algunas, como donde vivo, Puebla, que se vive muy tranquilo y es seguro. Además tienes la capital a 120 km para cualquier cosa que se ofrezca, porque ahí se centra gran parte de la actividad económica del país. De hecho yo voy a la "capirucha" un par de veces a la semana sin falta. Mis principales clientes están ahí.

36 manole47, día

Montana, pues para salir a disfrutar habrá que hacerlo en cuadrilla y con pistola.

37 Montana9, día

Cual es el colmo de un ciego??? Seguramente es criticar al ciego de a lado. Y en eso cae día sí y día también Paribas, Para él, Juanma es un ciego, si para mi lo fuera, no volvería a entrar a EPRV. Tan fácil. Asunto solucionado. Pero no, Paribas sigue erre con erre y busca afanosamente criticar al dueño del blog. Habráse visto semejante idiocia??? Y muy ufano habla de los 14 títulos de 16 de los farsantes, sin hacer mención alguna que muchos de esos títulos fueron regalados por algún infame árbitro. Y otros fueron producto de los que les regalaron, que si no se los hubiesen regalado, no habrían podido ni disputarlos, menos ganarlos. Semejante caradura nos ersultó Paridas. Los farsantes jugaron una catenaccio con balón que les dio inmensos frutos. No les prestaban el balón a nadie y así era difícil hacerles daño. Jugadores muy técnicos haciendo rondos interminables y al mismo tiempo produciendo éxtasis en algunos y sopor en otros. Muy bien, les resultó y lo perfeccionaron. Pero cuando alguien los ponía en problemas, no faltaba la mano salvadora del árbitro para facilitar la tarea. Y de lo otro que todos sabemos no digo nada, porque es imposible decirlo más alto y más claro que putter.

38 Paribas, día

Hombre, putter, claro que son excusas de mal perdedor. ¿Qué van a ser si no? No creo que tus acusaciones entren en la categoría de "Pruebas Contundentes", ni siquiera en la de "Mejorables indicios". Te basas tan solo en la fina intuición del puñado de saramagos que dirigen la Agencia Antidopaje a Ojo de Buen Cubero. Enanitos, Fuertecitos y gente que corre mucho. No, hombre, no. Pero lo peor es que uno de esos barcelonas postguardiolistas de los que hablas, uno de los que no consumieron motivación líquida, ganó la liga sin entrenador, y se la ganó a ya sabes quién. Debe ser trágico.

39 quirce, día

Gol de la mano del Almeria. El arbitro : el del Elche. A ver si la montan igual ahora.

40 putter, día

Paribas, efectivamente no tengo más pruebas que las que se deducen de la observación y para mí son suficientes. La Liga pasada creo que la perdieron Mou y sus chicos más que la ganara el equipo sin entrenador y la presión de antaño. ¿Te imaginas al asfixiante Barça de San Pep encajando un 7-0 en CL? Pos eso.

41 hermanus, día

No ganó la pasada Liga el Barça habiendo sumado la friolera de 100 puntos, récord absoluto igualando al mejor Madfrid del mejor Mouu ??? Está alguien diciendo que el MAdrid de Mou hubiera podido hacer fácilmente más de 100 points ??? A a ( amos anda...)

42 Paribas, día

Me parece bien la observación, es muy útil para distinguir una cacerola de una sartén, pero es complicado que pueda sustituir a los análisis de sangre y orina. Sería demencial, por otra parte. El problema de la Agencia Antidopaje a Ojo de Buen Cubero es que solo tienen en cuenta al Barcelona. Es un organismo muy concentrado, con los objetivos clarísimos. El Bayern del 7-0 del que hablas no corría poco. ¿Se dopaban? ¿Qué opina tu experto ojo? Y ahora que los entrena Guardiola y siguen corriendo y ganando... ¿se dopan? Urge un informe detallado sobre fuertecitos y gente que corre demasiado para su altura.

43 manole47, día

Posiblemente, cuando tú naciste, Montana, yo ya trataba con catalufos y su inmensa hipocresía. Si ganaba yo, que ganaba más , ya sabes Franco y todo eso, aunque el equipo fuera brillante, si ganaban ellos era méritos propios sin drogas o ayudas. Canseme, aburrime y convencime que lo mejor era no tratar con ellos, no gasto con separatistas ni catalufos ningun argumento. Es inútil. Ahora, tampoco me pongo a analizar sus defectos o virtudes, pasadas, presentes o futuras, para mí son fantasmas con los que he aprendido a vivir. Mira, Montana, iba a un bar donde el barman era muy madridista, pero joven. Cuando oía aquello de "así, así gana el Madrid", se le encendían los demonios. Pude convencerlo de que era una maravilla ese cántico, pues íbamos ganando. Es pues que he hecho de mi madridismo un fin en sí mismo, me importa un pimiento el Barça, el Elche o el Rayo. Mi leit motiv es el Madrid y los otros son una contingencia circunstancial necesaria para poder alcanzar mi fin que no es otro que, repito, el Madrid. En fin un hedonismo puro, pero que necesito para no vivir en estado permanente de cabreo por algo tan tonto como tíos en carzones detrás de una pelota. Te informo, tengo otras pasiones, como leer, escribir, andar, la agricultura de mi casa de campo, un buen arroz y conejo, etc. Prueba de lo que te digo es las pocas veces que me pillarás en comentarios sobre los otros equipos, especialmente de ese del país chiquitito.

44 putter, día

El tiempo nos dará la suficiente perspectiva. Si a partir de un acontecimiento cualquiera empiezo a ver al Bayer ir bajando progresivamente sus prestaciones físicas, espero me concedas el derecho a poner en duda sus prestaciones pasadas. Te dejo; vuelve con Juanma que yo no soy rival para tí; no voy "motivado" y me cansas.

45 apoloXI, día

2-0 Segundo del Arsenal ante el Liverpool, golazo de Ramsey. Con la derrota del Chelsea en Newcastle los gunners le sacn 5 puntos a reds y blues. Parece que Wenger va camino de otra liga 10 años después.

46 panyvino, día

El pobre Muñiz Fernández tiene que seguir con problemas familiares como decía el jefe de la banda catalano-kosovar del arbitraje. ¿Saldrá hoy o mañana o pasado a hablar del partido Almería-Valladolid? Me parece a mí que no. Entiendo perfectamente a Monele47 en su #43. Yo tampoco soporto los partidos de Liga donde no aparece el Real Madrid. Tan es así, que desde que comenzó la temporada no he visto ningún partido si no intervenía el Madrid. Prefiero ver cualquier partido de la Premier donde intervengan cualquiera de los equipos. Me gustan mucho más, los encuentro más atractivos por el ambiente, la forma de jugar y porque los veo desapasionadamente. La mayoría de los clubes españoles me caen antipáticos e insoportables sus aficiones.

47 bolsonxx, día

ultimas noticias y no es broma: la internacional board esta estudiando introducir una nueva norma en el futbol para dinamizar el juego y evitar partidos aburridos y monotonos. Igual que se prohibio devolver el balon al portero y que este lo cogiera con la mano para evitar finales de partido vergonzosos en los que los defensas se pasaban el balon entre ellos y luego la cogia el portero con la mano, ahora se estan barajando varias opciones; no saben si optar por la solucion que se tomo en balonmano o la de baloncesto, es decir, el arbitro pita pasividad si ve que los jugadores de un equipo se pasan el balon mas de x tiempo sin intencion de atacar, o bien pitaria campo atras si tras atravesar el medio campo vuelven a retrasar el balon sin tocarla un contrario. La verdad que me parece muy interesante, los partidos serian mas divertidos. Por fin a estos vividores se les ocurre algo util.

48 Montana9, día

Más allá del coñazo de partido, la conexión Bale - Benzemá espectacular por lo visto contra el Sevilla y ahora. La verdad no sé por qué anuló el gol del Rayo. Marca fuera de juego en el remate a puerta suponiendo que hay un jugador del rayo estorbando a visualmente a Diego??? Ese jugador si está adelantado, de lo que no estoy tan seguro es de que estorbe a Diego.

49 cnn, día

Que es eso del estilo? Una marca de batidos? "Tomate un batido, compra un arbitro y gana una liga"

50 bolsonxx, día

cierto montana. ademas que ya otro lo indicaba el otro dia: benzema es un manta pero si los dos extremos ni centran ni se la pasan pues lo tiene dificil. y el 10 del año pasado, por la posicion de sus ojos solo filtraba pases hacia las bandas. el pase de bale perfecto, por pasar la pelota y por el efecto que le mete. el rematador solo tiene que poner la frente.

51 panyvino, día

El gol está bien anulado Montana9, no por el jugador que remata, sino por el que está delante de Diego López que es el que al final mete el balón. Fuera de juego TOTAL.

52 pama, día

Hay un estilo de juego aburrido, lento, y muy pesado. Algunos dirán que les gusta, pero ¿ciertamente gusta ver a un solo equipo en el terreno de juego tocarla y tocarla con posesiones de balón altísimas? Eso no es un partido entre dos, eso es un entreno de uno solo. Hay otro estilo absolutamente opuesto, con un juego rápido, eléctrico, y emocionante. Deja jugar al rival y sale a la contra de una forma desbordante. Me quedo con el segundo.

53 panyvino, día

El estilo de la Farsa tiene un componente muy importante, sin el cual no sería posible, colaborador necesario para cuando la cosa no sale como quiere el estilo: la banda arbitral catalano-kosovar, que te roban mientras duermes, si estás despierto encima te pegan una paliza.

54 Montana9, día

panyvino, ya me percaté que la mete con el muslo el jugador del Rayo que está adelantado. Al principio pensé que el árbitro había interpretado que había interferencia visual de ese jugador a Diego, pero no, ya vi que la toca y la mete. Cosa que me da mucho gusto, porque pocas cosas hay que me encabronen más que una ayuda al Madrid!!!

55 cubano66, día

El revisionista de Juanma, o uno de ellos,criticando lo que hace el todos los dias? Hermanus: Un saludo.Hace rato no te veia por aqui. RM sin balon y en campo pequeno pero gana 2-0.Al carajo la posesion,el futbol se gana con goles. Antes de que empicen a ladrar los antimadridistas,el gol del Rayo fue en fuera de juego sin duda alguna.

56 mrsambo, día

Buenas Hermanus, pues aún no la he visto, pero ya la publicaré por aquí dentro de poco seguro. Un abrazo.

57 panyvino, día

Yo hasta que no he visto la repetición no me he alegrado de la anulación. Sobre todo para no dar argumentos a los que, aún siendo fuera de juego, dirán que no lo era así los cuelguen de los mismísimos huevecillos.

58 Montana9, día

Bale está que la rompe. Jugada de crack y gol de CR7. Con Bale, Karim y CR7 son más!!!

59 panyvino, día

Pwto Sergio Ramos de mi.erda. Gracias a su gran pase ha dado una oportunidad a que su compadre haga un penalty. Y ahora otro penalty más. Sergio Ramos, Pepejudas y Marcelo, tres capitanes de mi-erda.

60 ayer, día

Es cosa común a muchos aficionados. Yo mismo sigo diciendo que menudo penalti me le hicieron a Bale el otro día... Observo que en más de una ocasión jugadores rayistas han tratado sin éxito de parar contraataques del RM con faltas de amarilla; el árbitro ha dado ley de la ventaja, que lo entiendo, pero entiendo menos que no gire luego visita al infractor para sacarle la tarjeta. Contra el RM, he visto a árbitros buscar al infractor blanco hasta cinco minutos después de la falta para mostrarle la amarilla. Pues me han parecido penalti los dos, pero dos tan seguidos son fáciles de pitar al RM y no a los otros. Los otros...

61 pama, día

Dos penaltys y lo que vendrá ... En breve sanción a Ronaldo para que no siga marcando. Villar que asco das.

62 cubano66, día

No nos enganemos,este RM es un circo.

63 Montana9, día

Parece mentira que no haya nadie en la media cancha que tome el balón y calme a todos. Será casualidad pero se fue Xabi y lo poco que había de Madrid se vino abajo!!!

64 pama, día

Xavi alonso aporta mucho. Cierto. Pero Villar, ni con dos penaltys ha podido con el Madrid. Ja, ja, ja.

65 quirce, día

Habra que darles instrucciones a estos chicos para que cuando vayan ganando 2-0 no metan el tercero. De qué nos sirve tener un tecnico italiano si no sabemos gestionar el partido ganando por 3 ?

66 Montana9, día

Noventa minuti in Vallecas son molto longo. El equipo se ha hecho pequeñito. Nos ha entrado el pánico. Yo que tenía ilusión por ver al Madrid hoy. Iluso. Del gozo al pozo. Los números desastrosos, de defensa de circo, 10 faltas, 5 tarjetas, 2 penaltis en contra. Cuando veo esto no puedo dejar de pensar en que será una temporada muy larga. Pero al mismo tiempo ver lo de Elche, Levante y hoy, me hace pensar en la suerte de los campeones. Que el colista de la liga perdiendo de tres goles nos ponga a parir, ufff, ni en mis peores pesadilla. Carletto háztelo mirar!!!

67 LiBReTTo, día

Dejemos al Tata y al Barça tranquilos que lo que estamos viendo en el Real Madrid es más que preocupante. Después de terminar la primera parte 3-0, lo que hemos visto en la segunda es una vergüenza. Ancelotti ni está ni se le espera. Respeto hasta final de temporada pero si no se hace con las riendas y consigue que juguemos a algo, que seamos un equipo solido, se acaba la paciencia.

68 LiBReTTo, día

Cubano, tú lo has dicho. Este Real Madrid es un circo y necesitamos un domador de fieras y no un cómico.

69 Montana9, día

Por cierto, 4 penaltis en 4 días, todo un récord difícil de superar. Una vez más... Gracias Diego, salvo alguna que iba para dentro!!!

70 ayer, día

A ver, a ver, que este árbitro del Barça sabe mucho. No justifico la incapacidad del RM en casi toda la segunda parte, pero si esto ha sido un circo, lo del árbitro más. No puede ser que Modric, con lo que ha recibido, vea tarjeta por protestar una falta clarísima. No puede ser que después del 2-3 el Rayo haya cortado dos contras buenísimas del Madrid con faltas al bulto que han supuesto sendas tarjetas amarillas, sí, pero que bien podían haber sido las segundas o, más bien, ni siquiera haberse producido, con lo que o habríamos hecho el cuarto o quinto gol o el Rayo se habría quedado con uno menos. Lo dije antes: no puede ser que un rayista haga un faltón, el árbitro dé correctamente ley de la ventaja porque el pase llega, de milagro, a su destinatario y luego el infractor no vea la amarilla. A nosotros los árbitros nos lo hacen siempre; solo pido que se lo hagan también al rival. Los dos penaltis fueron: el segundo, de rugby; el primero, también, pero ese no se lo pitan a los culés jamás en la vida: el jugador estaba ya sin balón (se lo habían rebañado reglamentariamente) y de espaldas a puerta, y qué narices, son el equipo institucional y a ver quién les pita dos penaltis en minuto y medio. El RM tiene que mejorar en el centro y atrás, pero no es menos verdad que hay mucho cibronazo empleándose para que la liga, con permiso rojiblanco, se acabe en 2013.

71 cubano66, día

Amigos: Hablar del arbitraje viendo a lo que juega este RM es una herejia. Los arbitros son malos,le pitan al RM lo que no pitan a nadie mas,cierto, pero el RM da pena.

72 cnn, día

Que cerca veian el empate los amis y no les llego. Coitus interruptus. Jodanse! Pd. sin acrituuuu

73 ayer, día

Qué manera de volar Marcelo por el contrario en el segundo penalti. Se ha debido de creer que sigue en la final de la Confe, donde a Brasil se le permitió de todo. Ancelotti tiene experiencia al más alto nivel en irse 3-0 al descando y acabar perdiendo el partido. El RM ya sabe de sobra qué le espera del rival y del chifletero. Firmo marcar tres o cuatro en las primeras partes y aguantar el vendaval posterior.

74 ayer, día

Sabes que el del pito viene por ti... Y no todos los jugadores, aunque sean internacionales experimentados, aguantan como sería deseable. El hereje

75 manole47, día

Este debate sí me va, se trata de mi equipo, si tenemos suerte de estar entre madridistas, mejor. Esto es un desastre, no es que no juguemos a nada es que no damos más de dos pases, no imponemos el centro de campo y, la defensa, pese a que la premisa para ser buena es que los delanteros no vengan tan sueltos, es otro desastre. Este entrenador es una filfa, con su cara de zampabollos y su flequillo/ojo es el culpable. si tú buscas un equilibrio en el Centro de campo saca los mismos diez partidos, hasta que se hagan dueños de cualquier situación. Pues no, ahí cada día uno. El chico brasileño, que la bordó en pretemporada, no sé dónde está, y marcaba su espacio y goles. Pero claro tiene que sacar al de los 40 millones menos 8, que tiene menos sangre que una pulga en el desierto. Desastra, desastrorum y solo desastra. Dónde estará el Innombrable. Por cierto hoy ha perdido el Chelsea de... Torres y Mata,no hombre, no según As del Innombrable.

76 mrsambo, día

Zareth jajaja no disimulo, no disimulo. Yo también lo tengo firmado, aunque me lo compré!!!!! Eres un enchufado!!! jajaja

77 cubano66, día

Hereje: Si el del pito va por ti y tu no tienes los huevitos suficientes para menejarlo,pues no sirves para jugar en el RM.

78 Aegon, día

Cuando te pinan dos penaltis en dos minutos, cuando ves lo sibilino del criterio del trencilla, omitiendo tarjetas y faltas, te pones nervioso. No ayudo la prontitud de tener que hacer los cambios por lesiòn y para no quedarse con diez, hay que ser confiantes. Xabi ocupa mucho mas que Illa, al que le he visto muy perdido y eso ha producido ese engendro que ha sido la segunda parte. Todo ese conjunto. Espero que tomen nota de lo que les espera con los arbitros esta temporada. S.Arminio ya ha dado la consigna, y como los de la esquinita no ofrecen todas las garantias ya los de negro(yellow) no se cortan ni una cala. Y bueno, que tambien Vallecas tiene un estadio de juguete, casi para jugar mejor a futbol 7 jajaja. En fin, 3 puntos a la buchaca y a otra cosa... Feliz noche de sabadete.

79 manole47, día

Con tres cero, cualquier equipo toca, se desmarca y desconcierta al contrario. Cierto, era difícil pasar el balón y que no te hicieran falta tras falta. También es gracioso que estos tíos el domingo que viene les meten cuatro. Si llega a ser el contrario el que yo me sé, ni se acercan a ellos. Así que, pese a estar en su derecho que se fastidien si bajan.

80 ayer, día

Lo malo es q los q pitan al RM sí q valen para pitarle; de eso se ocupa Arminio. Hoy día, el mejor dinero gastado en fútbol es en un partido nuestro: por los golazos q metemos, lo q lucha el contrario y el show q pone el chifletero. Más garantía de diversión q en la cama con la tuya... o la del otro.

81 ayer, día

Algunos sois unos desagradecidos: veis fútbol de calidad en el primer tiempo y jaleo cardíaco en el segundo y aún protestáis.

82 LiBReTTo, día

Hoy debería servir para que Ancelotti se deje de Illarramendi ponga de medio del campo titular en cada partido a Modric-Xabi-Khedira. Es de cárcel que un madridista hable hoy del árbitro. Después del espectáculo de la segunda parte frente al colista deberíamos dar gracias de no haber acabado con 10 por expulsión de Carvajal. Los herejes deberían además estar presos.

83 Paribas, día

Veo las imágenes de los penalties y me quedo atónito. ¿Podrían ser más claros? Pero también leo a muchos quejándose de estos dos aciertos del arbitro... quejarse de un acierto arbitral, de dos aciertos de hecho... ¡si os leyese Granmou os azotaría! PD: ¿os habéis fijado el parecido del chascarrillo Granmou con el nombre del periódico Granma? Propaganda dictatorial cubana y el Esplendor de Setúbal en una misma palabra... las posibilidades metafóricas son infinitas.

84 ayer, día

Cibrones, hablo del dato concreto de las tarjetas y de un posible cuarto nuestro. Ya he dicho q el nulo juego nuestro de la última media hora no es aceptable. Voy a merecer yo cárcel con tanto hp suelto. Amos anda

85 ayer, día

Excomunión, prisión y ahora azotes. Jajaja. Mejor para el árbitro, cibrones.

86 LiBReTTo, día

Quiero una maldita alineación titular y la quiero ya. ¿Cómo se puede pensar en rotaciones antes de conseguir hacer que el juego del equipo funcione? Con 4 atrás; Xabi, Modric, Khedira en el medio; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo delante. Y que se deje de inventar. Si quiere rotaciones para la Copa, o cuando estemos clasificados en Copa de Europa o para partidos asequibles en el Bernabéu. Cuando Ancelotti vea que jugamos una m¡erda 5 partidos seguidos, ya podrá hacer rotaciones si es necesario.

87 cubano66, día

Y el Sevilla que va de culo y loma abajo. Despues de un 3-7 lo mejor es estar calladito pero no,el revisionista en jefe y uno de los biografos de Juan Manuel Rodriguez, busca "posibildades mnetaforicas"para estar alegre. Por cierto,Celta 1-Sevilla 0.

88 ayer, día

Este año el RM va a carecer de partidos cómodos. Y esto va a depender de un solo factor principal.

89 LiBReTTo, día

Ayer y demás herejes, ¡ARREPENTÍOS! Hoy de lo que hay que hablar es de fútbol, de lo que hay que hablar es de Ancelotti y del equipo.

90 panyvino, día

Una verdadera pwtada que no le haya salido de los güitos reunirse al Comité de Disciplina Deportiva (brazo armado de la catalano-kosovar) y no hayan evitado que hoy jugara el ex rubio novio de la Rubio. Con semejante inútil y tres acompañantes más como Pepejudas, Carvajal y luego Arbeloa, hemos tenido una defensa de espanto. Los laterales, con el delantero delante de sus ojos han sido incapaces de evitar centros, marcándolos a distancia. Con estos dos centrales no vamos a ninguna parte, pero ninguna, que lleve a la gloria. El penalty de Pepe incomprensible, y el de Marcelo por el aire, tan penalty como el de Mascherano por tierra. No sé cual es la diferencia. Bueno sí, que en Barcelona esas cosas no se pitan. Como el penalty de Adriano con la mano en el suelo, dicen que ahí la tenía y eso no se puede considerar mano. Pues hoy uno del Almería tenía la mano por el suelo y desde ahí ha rematado a gol. Por eso no ha sido falta, ¿verdad? Vamos a necesitar muchos goles para ganar tres puntos, porque con un gol, empatamos o perdemos.

91 ayer, día

Cada cual tiene su librillo; y a mí me apetece más hablar de nuestros golazos y de las putadas chifleteras.

92 cubano66, día

Ayer,alias hereje: No use el termino para ofenderte.Como dice el biografo de Juanma,las posibilidades metaforicas son infinitas.Solo pretendia hablar del horrible partido del RM sin tener que culpar al arbitro y evitar,siempre que sea posible,el victimismo cule. Un saludo,de madrdista a madridista. Domingo de Guzman.

93 cubano66, día

'La segunda parte, un desastre; hay que quitar superficialidad'.Ancelotti. LLevo mas de media hora tratando de descifrar que demonios es "superficialidad".

94 ayer, día

Pierda cuidado, fray Domingo, que le entendí perfectamente. Jajaja

95 cubano66, día

Me alegro amigo.Un saludo. Otro invento de Ancelotti fue poner a Di Maria de medio.El argentino no es medio,es extremo.Quiere que jueguen Bale y Di Maria,por eso mete al fideo hasta en una sopa si hace falta.

96 ayer, día

Llamo a mi hijo para preguntarle que qué le ha parecido y me dice que pasa, que él no se pone frente al televisor a ver al Madrid pasarlas canutas contra un equipo de segunda...

97 ayer, día

Ya. Pero el caso es que para ver que las está pasando canutas te tienes que poner a verlo, así que estamos en las mismas.

98 WhiteFox, día

Que desastre de equipo, de entrenador, de jugadores. Es impresentable que el RM ofrezca el esperpento de partido de futbol que nos ha mostrado en Vallecas. Parecian 11 desconocidos que se han juntado a jugar al futbol. El equipo era un autentico caos. Que defensa madre mia!. Centro de campo patetico. Solo Cristiano, Bale, Diego Lopez y algo Benzema porque metio gol,hicieron algo. Los demas, un hazmerreir. Lo de Marcelo es de jugado de guardia. El penalty que ha hecho es de saltimbamqui de circo derribando al jugador del Rayo saltando sobre el con la espalda...No habia visto algo mas estupido n mi vida. El RM no ha dado mas de tres pases seguidos en la segunda parte. Totalmente encerrados en nuestro campo por el Rayo, el ultimo de la table, despues e ir Ganado por 0 3. Ancellotti es difiil de entender. lleva todas las alineaciones diferentes en todos los partidos pero yo no veo que quiera imponer un estilo de juego en el que los jugadores ejecutan ese estilo. Pone a 11 que le apetece y ahi se las apanyen...Se le esta acabando el credito al bueno de Carlo. Se que es dificil empezar un equipo Nuevo pero es que no veo un atisbo de idea, plan, estrategia, nada de nada...Como digo, parece que el criterio que rige es que jueguen Cristiano Bale Benzema y Diego y luego rotar a todos los demas para tener a todos contentos. En fin, espero que esto mejore rapido.. Saludos

99 tablas, día

Por partes: - Hoy hemos visto porqué debe jugar Khedira. -"Fantástico" el partido de Carvajal, Coentrao, que pasa de todo, y de Marcelo, ¿donde vamos con esta defensa? - DL ha salvado los tres puntos. - Como vengo diciendo Ancelotti es un inútil. - El árbitro de turno no es que sea uo más del equipo contrario, es el más peligroso y con mucha diferencia.

100 sarinero, día

Juanma: me has liado un buen cacao con lo del estilo y la clase. Estás hablando del tiki-taka como estilo futbolístico, es decir, como la manera en que un equipo desarrolla su juego. Luego hablas de la clase de Puyol por reprender a un compañero, entendiendo por clase, la manera en que Puyol desarrolla su estilo, pero no en el juego, sino en la actitud que se debe tener en una actividad deportiva. Y luego vuelves a hablar de estilo para referirte a la manera acta-innacta con la que Rossell o Laporta (Lapuerta en español, ya sé que todos podemos entender el catalán, pero al menos yo no entiendo el inglés) dirigen el club. Y aquí está el lío: no sé si refieres clase-estilo a la actitud directiva de los citados o a otra cosa. Y sí, es verdad que el Barcelona de ahora no tiene un estilo definido como si lo tenían el de Guardiola o Tito y Roura. Por cierto, ¿dudas de que si Cristiano hace tres goles contra Suecia, gana la Champions con el Madrid y gana el mundial con Portugal no le darían el Balón de oro?

101 manole47, día

La Rebelión de los hijos o No papi yo soy más listo. No son títulos de películas, es lo que nos queda a los papis madridistas, yo también he llamado a mihijo y le pregunto por el partido y me dice que es muy joven para morir de sustos y cabreos y que este año no ve al Madrid. Así, Ayer, que estamos igual, nuestros hijos no son unos desertores, simplemente son más listos que nosotros.

102 promuren, día

Hoy no vi el partido, pero fío tanto más de lo que os leo que de lo que a veces veo. Por cierto, el partido con el Sevilla, no me pareció para tocar campanas. PD. El nuevo formato del blog no me dice nada. Ya sé que nunca estamos satisfechos. Vale.

103 manole47, día

De todas maneras hay que felicitarse por algo, en diciembre le cambias la defensa a otro equipo, Javi Alonso que medio se entone,Khedira que haga el Modric que meta balones a Bale- le cambio mi pequeña lumbargia por su hernia- y podríamos hacer algo grande.

104 foreman1, día

Sobre el estilo escribe hoy Juanma y gracias al nuestro hemos ganado hoy, velocidad, efectividad, fútbol directo. Otra cosa diferente ha sido el sistema defensivo del equipo, inexistente no solo hoy sino toda la temporada.Individualmente deplorable imagen la de SRamos y Marcelo lentos y descolocados, Pepe en declive y Carvajal trémulo e inseguro. Sin embargo estos defectos de los jugadores se exageran por el sistema, o mejor por la ausencia real de un sistema defensivo de todo el equipo; cuando nos estrechan el campo y nos presionan fuerte, no sabemos controlar los partidos como hoy como en Elche o Villarreal. Hoy se apostaba por el ataque total,el ausente era Khedira, en su lugar Di maría (como con su selección) eso explica el absoluto descontrol cuando las cosas se han puesto mal agravándose con la ausencia de Xabi; Illarra ha estado en continua desventaja y Modric regular; los delanteros arriba sin presionar coordinadamente con el centro del campo, éste sin acompañar a la defensa, a su vez ésta en inferioridad y además regalamos dos penaltis ridículos que han metido al Rayo en el partido. Demasiada ventaja concedida. Ancelotti ha cambiado jugadores,los rota,no quiere quemar al equipo al principio, me parece bien pero no entiendo cuestiones como por qué en casa juega con Arbeloa y fuera con Carvajal; por qué hoy jugamos sin mediocentro defensivo o alguien que controle el balón como Isco frente a un equipo presionante en un campo muy estrecho; quizás un equipo titular no vendría mal; en su haber no obstante lleva 10 goles en dos partidos, eso funciona y algún merito tendrá. Lo bueno como decía es Bale, Benzema y Ronaldo de lo mejor del mundo, hoy nadie se acuerda de Ozil a pesar del mal partido,ganamos por nuestro estilo, no lo ha cambiado y creo que seguimos creciendo. Lo siento por las mejillitas sonrojadas de Blatter, que prefiere un yerno imputado que a CR7. La FIFA es así, gusta lo que gusta.Hala Madrid.

105 Jenophon, día

Es que con espacios somos letales, si somos capaces de sacar el balón con un poco de solvencia, y no nos echamos tan atrás como en la segunda parte, claro. Da la sensación que el equipo no sabe que hacer cuando no tiene el balón, ni sabemos colocarnos para esperar atrás sin dejar espacios, ni somos capaces de hacer una presión efectiva sobre la salida del balón del equipo rival. Las carencias de nuestros defensas se hacen mas visibles por ello. Malo para cuando empiecen las eliminatorias a doble partido y no encajar goles sea vital. Esperemos que Carlo sea capaz de corregir este déficit defensivo. A veces da la sensación que algunos jugadores van a su aire, y con las escasas luces que tienen algunos, y el deplorable estado de forma de otros, eso es garantía de fracaso, me temo.