Menú

El Barça lo fía todo a Old Trafford

Un título lo cura todo. Sólo faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato y ahora sí que podemos arriesgarnos a decir que el Real Madrid ya no ganará esta Liga jugando como lo hacía la Hungría de Puskas, Kocsis y Hidegkuti, que fue lo que prometió el triunvirato Calderón-Mijatovic-Schuster, pero la ganará y eso contentará a todos, posibilistas y soñadores, pragmáticos e idealistas, prácticos y románticos. La trigésimoprimera tendrá además el valor añadido de que se logrará tres o cuatro domingos antes de que concluya y, al contrario de lo que pasó el año anterior con Capello, no habrá que esperar hasta el último minuto del partido. Un título lo cura todo aunque a mí me siga llamando especialmente la atención el hecho de que la afición más exigente del mundo no pida cuentas del mal juego exhibido durante gran parte del curso que está a punto de acabar.
 
Calderón tomó una decisión de alto riesgo al prescindir de un hombre que, diez años después, volvió a ganarle una Liga, pero su apuesta por la excelencia ha quedado frustrada y no veo a la afición exigiendo el cumplimiento de esa parte del contrato. Pero no es sólo del Madrid del que cabe exigir la excelencia, también del Barça. Es cierto que la forma que los merengues van a tener de ganar la Liga no es desde luego la más estética posible, eso es verdad, pero la manera que los culés van a tener de perderla me parece ciertamente lamentable. Sin el duelo entre Real y Barça esto pierde mucho, y el equipo de Rijkaard viene mostrando en el último mes una mansedumbre que no está a la altura de lo que esperamos de un gran club. En Barcelona  lo fían absolutamente todo al partido de mañana en Old Trafford, pero si pierden contra el Manchester, que no sería lo más ilógico, arderá Troya en la ciudad condal, ya lo verán.

No vale estar en tres competiciones, tal y como cacareaba hasta hace poco algún directivo, vale estar en tres y ganar alguna. Probablemente porque el Madrid vaya a ganar la Liga jugando regular tirando a mal pase a un segundo plano la forma que el todopoderoso Fútbol Club Barcelona va a tener de perderla. Laporta y Rijkaard, éste consciente de que pase lo que pase le echarán fuera del casino, han apostado toda su fortuna futbolística al partido contra el Manchester. Si hace sólo un par de años nos hubieran dicho que el Barça de Ronaldinho, Eto'o, Iniesta, Xavi, Deco, Messi y Puyol, estaría un 28 de abril, a un mes de finiquitar la Liga, a 14 puntos del eterno rival y a 4 del Villarreal, que ahora mismo le robaría la plaza que da acceso directo a la Champions, ninguno nos lo creeríamos. Por supuesto que a los grandes hay que exigirles una forma de ganar, pero también hay que pedirles que pierdan con la cabeza bien alta, cosa que no están haciendo los futbolistas del ex dream team. El sueño acabó en pesadilla, salvo, por supuesto, que mañana salten la banca. De lo contrario, demolición.

Herramientas

43
comentarios
1 Jauminha, día

La pregunta es: ¿de qué escribirá Juanma hoy? - El Arre 28 de Alonso (me ha encantado lo de Arre, lo adoptaré). - El gran partido de Raúl ayer... no comment. - El golazo de Senna (estará en la Eurocopa) que hizo que los operarios de gallardón hiciesen horas extras en La Cibeles: monta... desmonta... ¡qué se aclaren! ¿Eso lo pagamos todos? - El gol de Gúiza (estará en la Eurocopa) que le acerca al pichichi. - La salvación milagrosa del Valencia. ¡Qué pedazo de entrenador que es Voro! En una semana ha arreglado del desaguisado y ha logrado la permanencia de un equipo que estaba desquiciado. - Nadal rey de Montecarlo. - Mañana semifinal de champions Manchester-Barça. - Somos finalistas de la Copa Davis femenina... es que si digo Copa Federación pasa a ser torneo menor. - Boxeo. - Pressing Cacht (un día deberíamos abrir el tema...). Sea lo que sea... allí estaremos todos para vincular el tema con el debate Raúl-Eurocopa. Salu2. PD: he llegado tarde... el enigma ha sido resuelto.

2 ostane, día

pues yo esperaba algún comentario sobre el robo del maletín de Laporta... Yo no soy precisamente un admirador de Osasuna, pero lo que le están haciendo este año los arbitros es demencial. Era el mejor adversario que, a estas alturas, podía tener el Valencia. En cuanto al partido de mañana, en 90 minutos todo es posible, mas aún cuando el Manchester ha perdido fuelle en los últimos partidos. Pero si hay un favorito, indudablemente son los ingleses. La falta de gol del Barcelona comienza a parecerse a la del Español, se ve que los goles en los equipos catalanes se ha querido solidarizar con la sequía de agua. Y sigue sin llover...

3 odafraja, día

Juanma, si yo no te acuso de que hables siempre de Raúl, como habrás podido comprobar me encanta debatir. Complejos supongo que tendré, todos los tenemos, mírate tú alabando a Raúl, criticando a un genio en su deporte por que no es simpático, metiéndote con un entrenador por que no te cae bien, pidiendo que echen a un entrenador que gana títulos con el Madrid por que no el equipo no juega bien. Imagino que antes de estudiar los complejos de los demás deberías investigar los tuyos. El futbolista español más importante es Luisito Suárez que es el único que ganó el Balón de Oro. En los últimos 4 años el único que hizo campaña contra Raúl ha sido el mismo bajando su rendimiento de forma escandalosa. Y si no quieres ver que el equipo juega mejor sin él, pues genial, aunque es paradójico que pidas un entrenador que haga mejor fútbol y no exijas que estén en el campo los futbolistas que realizan un fútbol más dinámico y bonito.

4 Jauminha, día

A los españoles debería gustarnos una final de la champions Barça-Liverpool. Es más... seguramente en ese partido jugarían más españoles en el Liverpool que en el Barça. Salu2.

5 kavernni, día

Efectivamente el Barça se la juega mañana, pero si mis cálculos no me engañan estan a un solo partido de pasar a la final de la Champions, es más ni siquiera tienen que ganar ese partido (Un 1-1 vale) y si ganan nadie hablará de su mala temporada sino de que estan a solo 6 champions de igualar al Madrid. En cuanto a Rijkaard con una champions (que sería la segunda) dudo mucho que le falten ofertas mejores que la del , pongamos, del iliturgi o del At. Tropezon. Desde luego que a todo forofo le consuelan (aunque digan lo contrario) los males del rival y al Madrid o Barça los fracasos del enemigo le ayudan a curar heridas pero este artículo, publicado en un periodico culé sonaría a "madriditis". Aparte, espero que el Madrid cumpla el domingo y gane en Pamplona, es más lo deseo y es lo menos que puede hacer ... después del 7-0 perdió con rivales directos del Pucela así que por una semana soy madridista Saludos

6 anpal, día

No quiero ser cenizo pero este Barcelona me recuerda al equipazo deshecho que perdió 4-0 con el Milán. Ojalá me equivoque y podamos disfrutar de la final.

7 DHume, día

Jauminha, yo quiero que gane el FCB de la misma forma que tú desearías que ganara la Décima el RM. Igual.

8 tientos, día

Ni siquiera hace falta un título, si mañana el Barça pierde en Old Trafford y lo hace jugando bien y entregandose al máximo, por mi parte no habrá ningún reproche, si juegas bien, te entregas al máximo y aún así pierdes en Old Trafford , no pasa nada, se felicita al rival y para casa con la cabeza alta. La Champions es un título importante, el más importante que hay a nivel de clubes, si lo gana el Barça y como aficionado culé que soy estaré muy contento, como tú muy bien dices Rodríguez, pero no por eso se me va a olvidar a mí el papelón que ésta gente han hecho durante toda la Liga y espero que si por esas cosas que tiene el fútbol el Barça termina ganando la Champions, espero que la directiva haya tomado buena nota de lo sucedido durante la temporada para que esto no vuelva a suceder más. Partidos como los del Sábado en Riazor hacen que uno sienta vergüenza ajena y le quitan a uno las ganas de seguir viendo fútbol. Mañana es favorito el Manchester, pero despues de verlo jugar contra el Chelsea, ya no lo veo favorito para ganar la Champions.

9 Jauminha, día

DHume. ¡Qué poco me conoces! Para que me catalogues: yo soy antibarça y antimadrid antetodo. Para mí el único objetivo de este año en el mundo del fútbol ya está cumplido y es que el Mallorca logre la permanencia. A partir de ahora, lo que quiero es que Güiza sea pichichi y que haga una gran Eurocopa para poder venderlo por muchos millones y que, de este modo, el Mallorca pueda hacer un buen equipo para no sufrir la temporada que viene. En cuanto a la champions, dado que soy antibarça y sobretodo en este caso, antilaporta... creo que me gustaría que ganase al Manchester y perdiese la final contra el Liverpool. Salu2.

10 DHume, día

Mi orden de prioridad es el siguiente: 1- Liverpool 2- Manchester 3- Chelsea 4- el que queda Y no por nada, yo no era antinada, pero la vida me ha hecho así. De hecho en la primera Copa de Europa que consiguió el FCB yo era el primer fan culé. Casi me descalabro con una lámpara celebrando el gol de Koeman. La vida me ha hecho comprender el gran error que cometí. Igual me pasó con el descenso del Atleti. Ahora ya estoy curado, fíjate si estoy curado que me alegró que palmara el Sevilla contra el equipo turco y encima quiero que baje el Estudiantes y, si puede ser, que no suba nunca más. Un saludo.

11 credence, día

En condiciones normales al Barcelona le caerá un saco de goles mañana. Porque actualmente es muy inferior al Manchester. Pero también el Mallorca era muy inferior al Madrid y lo eliminó de la Copa, o el Bolton con el Atlético, por poner dos ejemplos. Y ya que estamos reconociendos nuestros sentimientos antis....yo antiMadrid y antiBarcelona. A ver si gana el Liverpool.

12 Jauminha, día

Yo creo que las personas hacen a los clubes, y por eso, históricamente han existido personajillos que han conseguido que mis sentimientos hacia algunos colectivos sean de una mezcla de desprecio, indiferencia y odio. - Gente como Mendoza, Lorenzo Sanz y Fernando Hierro hacen que odie al Madrid. - Gente como Gaspart y Laporta consiguen que odie al Barça. - La familia Gil más Juanma López y Simeone hacen que odie al Atlético (me encantó su descenso a segunda). - Del Nido, Pablo Alfaro y el otro leñador que ahora no me acuerdo cómo se llama pero que casi mató a Juan Arango, hacen que odie al Sevilla. - Cañizares me despierta un cosquilleo en la nuca que se extrapola a todo el valencianismo. - Oliver Kahn es el culpable de mi odio al Bayern y, como mallorquín que soy, amplío ese odio a todo lo alemán y a todos los alemanes. - Fernando Alonso hace que odie el motociclismo en su totalidad. - El Marca, el As, el Sport y gente como Juanma Rodríguez hace que yo sea anti todo lo que ellos defienden. - Y así... podría seguir hasta el infinito y más allá. Salu2. PD: ¡Qué a gusto me he quedado!

13 Jauminha, día

Perdón... Fernando Alonso hace que odie la Fórmula 1, el que hace que odie al motociclismo es Jorge Lorenzo (a pesar de ser mallorquín como yo). Ha sido un lapsus. Salu2.

14 sabbath9, día

Me pasa lo mismo, Jauminha. Giacomo Agostini hace que odie la Fórmula 1, y hasta los Rallys. ¿¿??

15 sabbath9, día

je je.... te has anticipado... Conste que con Cañizares me pasa lo mismo que a ti. Pero creo que, como bien dices, las personas hacen a los clubs, pero parece que sólo te fijas en lo malo de cada uno ¿no?

16 Jauminha, día

Pues yo creo que Ángel Nieto fue mejor que Agostini aunque el palmarés no sea el mismo. Y esa época si que era buena... Lo que ocurre es que los medios de comunicación lo han prostituido todo. Salu2.

17 sabbath9, día

¡¡¡Pero qué negativo estás hoy, Jauminha!!! Con el partidazo que ha hecho el Mallorca, y con el tiempazo que ha hecho este fin de semana en la isla, hombre...

18 choto, día

Lo siento por el off-topic, pero no puedo contenerme. Damià Vidagany (As.com) escribe hoy un artículo titulado La luz del día al escapar de un zulo, sobre el malvado Koeman, y de cómo los siete enanitos han podido salir de la prisión virtual en la que se encontraban. Gargamel Koeman y la bruja Bakero eran de lo peor del mundo mundial y los jugadores, como los caballeros de la mesa redonda, han conseguido vencer a dragones y magos para imponer en el mundo la bondad absoluta. La mala pata de la vida ha hecho coincidir este artículo deportivo con el descubrimiento de un noséquépalabraemplear que tenía secuestrada a su propia hija, con sus propios hijos o nietos, según se mire. Está claro que cada uno orienta su artículo como le sale de los juevos. Pero todos deberíamos tener muy claro que esto es deporte. Para bien o para mal. Y los periodistas deberían tenerlo muy claro a la hora de escribir los artículos. Para mí, un cero a este individuo. Hacer una portada con chorizo demuestra un cierto nivel profesional (bajo). Comparar el partido de ayer con un secuestro demuestra un nivel profesional igual de bajo, y un nivel personal de lo peor...

19 tientos, día

Pues yo no entiendo a que viene tanto antitodo, yo quiero que pierda siempre el Madrid pero no porque me caiga mejor o peor tal o cual jugador o directivo(que hay de todo) tampoco me caen bien muchos del Barça y quiero que gane, yo quiero que pierda el Madrid para que no me den la tabarra los merengues el día siguiente y poder darsela yo a éllos. Y lo que ya no me cabe en la cabeza es que se odie a todo el motociclismo y automovilismo porque te caiga mal un piloto. Ayer estuve viendo un rato la carrera de formula 1, y tengo que decir que es el deporte más aburrido que existe, por lo menos para verlo por la tele.

20 hanscast, día

si el barça mañana se clasifica el villarreal empata el domingo el madrid saltará al Sadar (perdón Reino de Navarra)ya campeón. deberá soportar jugar todo el partido y celebrará el título a las 3 de la madrugada en la cibeles. una celebración lamentable para una liga lamentable. con el miedo que el barça gane la champions y le arruine la temporada. pero el barça perderá la final, terminará penosamente su penosa temporada, el madrid ya estará metido en guerras internas y el campeón d ecopa todavía habrá sido más triste. ah, pero en el Geta hay once tíos que no ganan nada, que les meten dos goles en el descuento, que la final de copa en 10 minutos la dejan resuelta, pero vaya gestas las suyas, once rockys tu!

21 odafraja, día

El barsa mañana gana fácil. Sólo es cuestión de poner a Oleguer atrás y Ezquerro con la ayuda de Dos Santos y Javito arriba. Si ya juega Eidur repartiendo el balón y thuram recuerda su época de lateral, aún mantiene su velocidad, a los del Manchester les da un ataque de risa y no pueden parar en dos horas.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Veo que lo de los 10 Rockys (porque fueron 10 y no 11) ha caído mal al personal. Lo siento pero sigo pensando que la temporada del Getafe ha sido magnífica y que aquel partido en concreto contra el Bayern lo afrontó con una gran gallardía. Rocky perdió un combate y luego ganó otros. Insistiré en que no se trata de ganar o perder sino de la forma en cómo se gana y cómo se pierde. Yo creo que la gente de Getafe puede estar muy satisfecha con el rendimiento de su equipo, muy por encima de lo que se esperaba al principio de la temporada. Y sí, querido hanscast, fueron diez Rockys contra el Bayern y once contra el Valencia, por mucho que perdieran y mucho que te sorprenda esa comparación. Compara presupuestos, jugadores, estadios...

23 alber130, día

Jauminha, Enhorabuena. Nos has dado a todos una lección de clarividencia. Ah!! Y no te puedes haber quedado a gusto. Alguien que odia tanto y a tanto a la vez y además con argumentos tan "sólidos" es imposible que se pueda quedar a gusto de ninguna manera. Yo quiero que el Barca pierda mañana, pero no porque lo odio sino porque así lo siento, no es una cuestión de odio ni cosa parecida. Por otro lado, no odio a ningún deporte ni a ningún deportista, me podrán caer mejor o peor, pero de hay a odiarlo/s va un trecho muy largo. Y no los odio porque entre otras cosas no me han hecho nada malo, no tengo ningún motivo medianamente racional para desarrollar semejante sentimiento. A pesar de lo mal que está el Barca después de ver cómo perdió el Manchester con el Chelsea haciendo de un jugador absolutamente acabado como Ballack de nuevo una estrella no veo nada descabellado que mañana puedan empatar a uno y ponerse en la final. En la otra quiero que pase el Chelsea, por la sencilla razón de que el Liverpool ya tiene muchas Copas de Europa y el Chelsea ninguna, de hecho este último es quién quiero que gane la Champions, sería su primera y por tanto, los demás seguirían estando todavía lejos (el Liverpool no está muy lejos la verdad) del número de Copas de Europa del Real Madrid. Sencillo de entender. Y respecto Rijkaard si gana la Champions debería irse él aunque entonces al cambiar las tornas le pidan que continue. Sólo por el gustazo que debe dar hacer eso yo lo haría. Bravo por Nadal!!! Todo lo que se pueda decir de este chico es poco. Y bravo por Alonso y su Arre28. Ya se ha conseguido lo más difícil ahora ya sólo queda lograr que no se rompa. Cosa que con la fiabilidad que demuestra hoy en día cualquier motor no puede ser muy difícil de lograr.

24 odafraja, día

Lo importante es la forma de jugar, salvo que te llames Raúl, en ese caso lo importante es el historial.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Eso lo dirás tú. Yo digo que, más importante incluso que ganar o perder, es la forma en cómo se gana o se pierde. Raúl lo ha ganado, y LO SIGUE GANANDO, todo, aunque su valor añadido es cómo lo gana. Incluso un antiraulista confeso como tú tendría que aceptar que a tesón, lucha y carácter no le gana nadie, pero eso ya lo hemos discutido 11.397.765 millones de veces, ¿no es cierto?... Tú eres antiraulista y me parece muy bien. Hay quien colecciona sellos o chapas de botellas de cerveza. Yo no me meto con los vicios de la gente.

26 odafraja, día

Claro el vicio de otros es loar a un futbolista porque hace lo mínimo que se le supone, lucha, tesón, carácter, ya te he dicho otras veces que son cualidades aplicables a Pedro José, Bustingorri, Tato Abadía, etc. A los equipos de Capello no se les puede negar esas mismas cualidades, pero en ese caso no son suficientes, se exige buen juego, calidad.... justo lo que ahora no demuestra tu ídolo salvo en contadas ocasiones. Pero bueno cada uno tiene sus traumas infantiles, que se le va a hacer. Por mi parte voy a ver si encuentro una chapa de cerveza o algún sello para completar mis colecciones.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: No debatiré otra vez sobre esto. Tú eres un reconocido antiraulista e, insisto una vez más, cada uno disfruta con lo que quiere. Lo que no sabía es que, además de antiraulista, coleccionabas también sellos y chapas de botellas de cerveza. ¡A eso le llamo yo un "hat trick" del vicio, sí señor!

28 odafraja, día

Ya ves, otros sueñan con Raúl y tienen un odio irracional contra Alonso. Es la vida.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: He criticado en el pasado actitudes personales de Alonso, pero jamás se me ocurriría cuestionar que es uno de los mejores pilotos del mundo; ahí están sus dos títulos que lo acreditan. Lo del odio lo dices tú, pero yo no comparto tu opinión. Y lo del sueño también lo dices tú: jamás he soñado con Raúl. Lo tuyo -y cuando digo "lo tuyo" me estoy refiriendo a "lo vuestro", lo de los antiraulistas- sí es digno de estudio: sois incapaces de ver los méritos de un futbolista que lo ha ganado y lo sigue ganando todo. No seré yo quien bautice esa actitud, creo que ya os retratais suficientemente los antiraulistas. Por cierto: aprovecho para desearle toda la suerte del mundo a Alonso en el Mundial de Fórmula Uno.

30 sjou, día

Odio al R.Madrid, por: ! Fernando Hierro ¡. ¿ Y al Mallorca, por Ballesteros?, ¿o ese no es odioso?. ¿ Que pasa, que con él aplicas la doctrina Kissinger, sobre Noriega?. ! y se queda tan ancho ¡. Alber130, te pasa lo que a mí, me da miedo que se acerquen demasiado en champions. El Chelsea es también mí favorito, sobre todo desde que no está Mourinho, sería una gran paradoja. Juanma en el tema antiraulistas, lo mejor es aplicar el dicho: a palabras..... oídos sordos. Un saludo

31 auseva, día

Buenas noches . Aun a riesgo de que se me tache de antimadrileño, repito una pregunta : ¿Qué calificativo le ponemos a la temporada y a los jugadores de Racing y Almeria? . Equipos que además no han contado con la generosa aportación de jugadores cedidos de otros equipos . Estrellas en ciernes, según la opinión de los sabios . Creo que la temporada anterior el Getafe estuvo mejor que en esta . Quedaron fuera en cuartos de la UEFA contra un equipo que jugaba solo con el nombre y sin portero; y perdieron la final de copa contra un equipo que además de no tener entrenador tenia a un sujeto perjudicando a sus propios jugadores para que no rindieran, según “expertas” opiniones periodísticas. Y a día de hoy no tiene asegurada la permanencia, que es según ellos mismos su principal objetivo . Y cuidado que no haya sorpresas. El entrenador, loado hasta empalagar, ha demostrado no saber manejar al vestuario cometiendo errores de bulto con una plantilla que en algunos casos ha demostrado falta de gallardía fuera del campo. El famoso Pato se negó a viajar a Dinamarca si no jugaba . Belenguer y Celestini cargaron contra Laudrup después de la final de Copa . Filtran que en el descanso el entrenador consulta cambios tácticos con una persona ajena al club.... No es el oasis que se nos quiere vender . Yo , lo que tengo muy claro es que lo primero es ganar , lo segundo ganar , lo tercero ganar y cuando se ha ganado todo, volver a empezar a ganar . ¿La forma? . Cualquiera es valida dentro de las normas . Ayer Voro contó con dos de los tres mariachis . Seria de justicia que los que dijeron que era el único que había aceptado el cargo con la condición de no a alinear a esas tres joyitas , se disculparan . Y ya puestos , los que dijeron que el veto era cosa de Soler y no de Koeman , también deberían disculparse . ¿qué digo? ¿periodistas rectificando y pidiendo disculpas? . Tengo que dejar de merendar con orujo .

32 auseva, día

Por cierto . Yo también quiero aprovechar para desearle toda la suerte del mundo a Hamilton y a McLaren en el Mundial de Fórmula Uno.

33 apoloXI, día

odafraja En el anterior post mencionaste a Luis Suárez como el mejor futbolista español de la historia. Ahí van los que, para mí, son los 3 grandes del fútbol español: 1) Paco Gento: 6 Copas de Europa y 1 Intercontinental con el Real Madrid, campeón de la Eurocopa de 1964 con la selección española. Considerado el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos. 2) Luis Suárez: 2 Copas de Europa y 2 Intercontinentales con el Inter de Milán y campeón con España de la Eurocopa del 64. Único español en ganar el Balón de Oro, fue considerado el mejor futbolista español de la Historia en una votación realizada entre periodistas deportivos. 3) Telmo Zarra: el mayor y quizás el mejor goleador español de la Historia: 6 veces máximo goleador de liga, llegando a anotar en una sola temporada 38 goles (cifra sólo igualada por Hugo Sánchez, aunque disputando más partidos). Gran protagonista en el mundial de Brasil'50, donde España acabó 4ta. En dicho torneo anotó 4 goles. Sí, ya sé que ésta es una elección personalísima, que los progres han influido en la minusvaloración del famoso gol de Zarra a Inglaterra...y así nos luce el pelo: cada vez que se habla de la selección es sólo para echar pestes. ¿Cuánto daría alguno que yo me sé por estar en el lugar del vizcaíno?...Sí, me refiero a aquél por el que la prensa afirma que España suspira por ver en la Eurocopa. Por cierto, creo que uno de los mayores defectos de los raulistas es su mezquindad. (SIGUE)

34 apoloXI, día

Decía, que uno de los mayores defectos de los raulistas es su mezquindad. Si España fuera eliminada en semifinales, lo que sería un logro extraordinario -es decir, fuera de lo ordinario, de lo común- se quejarían diciendo que si el ínclito hubiera ido a la Eurocopa "habríamos llegado a la final y seguro que ganábamos, porque la selección es Raúl y 10 más etc., etc., etc..." Vamos, la Historia Interminable en su versión más infumable. No son capaces de reconocer que la floja...¡perdón!, la roja ha hecho buenos partidos desde que el 7 madridista no es convocado. En fin, creo que estoy predicando en el desierto, pero no pierdo la esperanza de que algunos compartan mi opinión. Saludos

35 Dedalus, día

No creo, Apolo. Me considero raulista (Moderado, eso sí) y como llegue España a semifinales voy a estar dando botes de alegría durante tres lustros. Y no creo que me acuerde de que Raúl no jugó. Si España llega a semis sin Raúl lo que vamos a tener es ración triple de antirraulistas. Y comenzará el fútbol ficción: "Con Raúl nos eliminaban en la previa", a lo que los raulistas acérrimos contestarán: "Y un jamón, habríamos ganado marcando una manita en todos los partidos". Puestos a desear suerte a gente que no cae bien (Como Juanma y Auseva), yo le deseo toda la del mundo a Zapatero. Con esa falta de capacidad, la va a necesitar.

36 ostane, día

me hace gracia que vengan otros a decirme lo que yo voy a sentir si la selección gana o pierde... Ocuparos de vosotros, hombre, y dejadnos en paz, que ya está bien. Mezquindad... No te j... Con la bandera de España en mi coche, pasando por las calles de Barcelona, me va a venir uno a decirme que quiero que la selección ESPAÑOLA pierda porque no está Raúl... Mezquinos lo serán ellos...

37 apoloXI, día

Dedalus Yo no me considero antirraulista (¡no te rías, Juanma!), simplemente creo que su mejor época hace tiempo que pasó, desgraciadamente. Y ni siquiera entonces pudo brillar con la selección, en todas sus categorías. Mala suerte, mal juego del equipo, atracos arbitrales...en fin, los imponderables del fútbol. En la actualidad, apenas rinde a un 70% de lo que fue. Así es: FUE. Y cuando hace partidos notables, no es capaz de mantener ese nivel a lo largo de una temporada, no tiene regularidad. Y para colmo, Luis el Zapatones echó sobre él la enorme sombra de no hacer piña con el resto del equipo. Algún día debería salir el seleccionador a explicarlo con pelos y señales. En cuanto a ZP, ¿tu crees que no se espanta a la buena suerte teniendo al lado a gente como Pepiño, Rubalcaba, Maleni, Bermejo, Chacón, Zerolo, Desatinos, Soria, etc.? ¡Por favor, qué tropa!

38 alber130, día

ApoloXI, Con perdón. Mezquino serás tú. Por el simple hecho de habérnoslo llamado sin siquiera conocernos. Yo soy Raulista, como todo el mundo que pasa por aquí sabe, y?. Decir que yo quiero que España pierda o que no gane, que viene a ser lo mismo, porque Raúl no juegue es una estupidez de tamaño calibre que se comenta por si sola. Yo quiero que España gane siempre, juegue Raúl, la prima de Raúl o la sobrina de Luis Aragonés. ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino o los coj.ones para dar trigo? Una cosa es que opinemos que Raúl debe estar en la selección y otra que queramos que la selección gane o no gane. ¿Por qué tienes que mezclarlo? y lo más importante ¿Por qué tienes que hacer juicios de valor totalmente infundados? Y por último y más importante ¿Por qué nos llamas mezquinos? A Santo de qué?. Finalmente, decirte que te ahórres darnos clases de españolismo a nadie. Creo que este blog si por algo se carazteriza es porque la inmensa mayoría de lo que aquí participamos nos consideramos muy pero que muy españoles, así que no por favor, no abras falsos debates.

39 ostane, día

alber, haciendo una analogía facilona, apoloXI tiene un problema...

40 ostane, día

por cierto, muy enigmáticas fueron ayer las declaraciones de Luis en el sentido de que habrá sorpresas en la lista, "incluso, ese que has nombrado tú", le dijo al periodista. Además, para sorpresa de los que pensábamos que iba a colgar el chandal, amenazó con irse a entrenar al extranjero. Chelsea, Milan, Inter... seguro que lo habrán incluido en sus agendas, incluso no me extrañaría que el puesto de Sir Alex Fergurson esté en peligro.

41 Nottias, día

Lo que me faltaba por oír, en algún post de los que he leido, comparando a Raúl con Bustingorri o el Tato Abadía porque estos ultimos también tienen carácter y garra. A qué limites llega el antiraulismo, ¿pero que les habrá hecho este jugador para que lo detesten de esa manera?. Imagino que será por ser el símbolo del Madrid, y solo por ello ya tiene el odio de la media españa antimadridista y envidiosa.

42 odafraja, día

Nottias, creo que deberías leer correctamente el post, no se me ocurriría comparar la trayectoria de Raúl con la de Bustingorri o el Tato, pero sí que tenían esas características que tanto loa el blogger de Raúl (casta, pelea y similares). Hace unos años Raúl era el mejor jugador español, ahora le queda eso, virtudes de futbolístas mediocres pero muy profesionales. Yo no detesto a Raúl, simplemente creo que ya no tiene sitio en la selección y en el Madrid lo tiene para jugar algunos minutos, como el final de la carrera de Butragueño, Santillana, etc. Y está claro que todos nos morimos de envidia del Madrid, es un sinvivir. Chico que es un deporte, un divertimento, los aficionados de un equipo cualquier no son más listos, más altos, más guapos por el hecho de que ese equipo sea mejor o peor.

43 erzuru, día

Buenos dias. Aprovechemos el respiro de trabajo. Pues yo soy madridista y me considero no-raulista, lo de anti no me gusta nada. Suena a odio visceral y yo, desde luego, no odio a un tipo que no me ha hecho nada, es más, todo lo contrario me ha dado un montón de alegrías. Eso no quita para que, en la actualidad a ese jugador yo le considere uno más...unas veces juega bien, otras mal...pues como todos los jugadores corrientes y molientes que en el mundo han sido. Y a mí no me gusta que el jugador emblema de mi equipo sea un jugador corriente y moliente. Pero todo se reduce a cuestión de gustos, hay gente que lo sigue considerando un jugador básico en el Madrid, yo creo que no lo es. Hay gente que le valora mucho ciertas cosas que para mí no tienen tanta importancia y que deberían ser consideradas como normales en todo jugador de futbol profesional de élite. Yo creo que debería visitar el banquillo como más asiduidad, sobre todo cuando no juega bien, cosa que suele suceder mas de lo que nos gustaría. Solo eso. Yo no quiero que lo quiten cuando juega bien, eso sería tan injusto como dejarle en el campo cuando ni las huele. Me gustó mucho su partido contra el Racing (el gol es suyo sin discusión). No me gustó nada lo que hizo contra el Mallorca, Murcia o el pasado domingo. Juega mal: al banquillo. Juega bien: a seguir jugando...ni más ni menos. Con independencia de lo anterior, yo creo que su rendimiento actual no le da para la selección, pero, repito, todo sigue siendo cuestión de gustos. No es cuestión ni de odios ni de envidias ni zarandajas parecidas. Y me sorprende la cosa, porque donde yo me siento en el Bernabeu, hay gente de todo tipo, ya nos conocemos. Los hay raulistas y no raulistas...y no pasa nada. Se discute sin más, con una idea común: que gane el Madrid...y con la selección tres cuartas partes de lo mismo. Sin odios ni envidas. Lo siento, no me gusta Raul, no me parece un gran jugador, a día de hoy. Un saludo.