Menú

El Barça de Messi

Definitivamente este Barça es de Lionel Andrés Messi. Hasta hace bien poco pertenecía a Ronaldinho, pero al argentino acaban de hacerle entrega de un título de arrendamiento para los próximos diez años por lo menos. Seguro que Ronnie volverá tocando arrebato y con el orgullo herido después de todo lo justo y de todo lo injusto que se ha dicho de él en el transcurso de los últimos veinte días, pero si es inteligente se dará perfecta cuenta de que este Barça ha cambiado de manos. Es una de las leyes del deporte. En el Barça de los años cincuenta jugaron futbolistas extraordinarios por los que hoy se pagarían cantidades astronómicas de dinero, y sin embargo aquel será siempre el Barça de Kubala. Czibor, Macedo o Kocsis eran grandes jugadores, pero el equipo pertenecía, y aún sigue perteneciendo, al gran Ladislao Kubala. Pasó exactamente lo mismo con el Real Madrid de las cinco Copas de Europa. Al lado de Di Stéfano jugaron Puskas, Gento o Kopa, pero aquel equipo sigue siendo propiedad de la "saeta rubia".

Y Messi lo tiene todo para adquirir también la propiedad de la selección argentina. Cuando un futbolista se dispara, no sólo se queda con su equipo sino que, ya puestos, se hace dueño de su selección nacional. Así pasó con los más grandes, con Pelé en Brasil, con Cruyff en Holanda, con Platini y Zidane en Francia, con Beckenbauer en Alemania y, por supuesto, con Maradona en Argentina. En el 62, por ejemplo, Pelé se lesionó de gravedad en el segundo partido de la primera fase del Mundial por lo que no pudo jugar más el torneo. Sin embargo Brasil se proclamó campeón del mundo con Gilmar, Nilton, Djalma, Didi, Zagallo, Garrincha o Vavá. Y ahora vayan ustedes a preguntar por ahí quién ganó el Mundial del 62, ya verán como la mayoría responde que lo ganó Edson Arantes do Nascimento, conocido universalmente como Pelé. ¿Por qué? Muy sencillo, porque Brasil era suyo, le pertenecía.

Es cuestión de tiempo (poco tiempo, creo yo) que Messi, quien, como decía anteriormente, ya es dueño de este Barça, se haga también con el mando en una plaza tan exigente y tan complicada como la del equipo nacional argentino. Observo cosas en él que sólo veía en Diego Maradona, aunque todavía le falta algo, un no sé qué, para llegar a la altura del "pelusa". Dentro de cincuenta años la gente hablará de este Barça de principios del siglo XXI como del Barça de Messi. Será ciertamente injusto para jugadores de la categoría de Deco, Iniesta, Eto'o, Ronaldinho y puede que Bojan, pero, salvo que suceda algo realmente inesperado, así será. Porque nos encontramos ante un futbolista de otra galaxia, un jugador increíble, uno de los mejores que he visto en mi vida.

Temas

Herramientas

46
comentarios
1 rafikk, día

Messi, selección!!! Es muy bueno el capullo y no es de ahora, el año pasado ya hizo cosas espectaculares aún habiendo estado lesionado. Esta es la grandeza del espectador y no la gentuza "anti-lo-que-sea" que se ve hoy en día: cuando un jugador es bueno y da espectáculo y alienta a ver el futbol y a ir a los estadios y todo eso, hay que venerarle, sea de tu club, o no. Enhorabuena a Messi y a su equipo, que nos van a poner las cosas más difíciles este año pero que espero lo sepamos hacer (en el RMCF) mejor, aunque sea a base de corazón.

2 anpal, día

Lo que le faltaba era gol y ahora parece que va sobrado. De todas formas el año pasado parecía el mejor jugador de la liga y el MVP fue sin duda Ruud Vaan Nistelroy. De todas formas, yo creo que el Barsa tiene que pagarle lo que a Ronaldhino y blindarle como a Raúl.

3 credence, día

Messi es un crack pero hay otro que está por lo menos a su nivel, que es Agüero. Esperemos que el Atlético lo aproveche. Que golazo acaba de meter.

4 nw_spain, día

Perdón por no ser el tema del hilo, pero ¡ánimo Fernando! Todavía no está perdido el Mundial. Pronostico un abandono de Hamilton o bien que no puntúe en una carrera. Fernando ganará las dos que faltan -China y Brasil-, y por tanto, Campeón del Mundo. Alonso, ¡a morir!

5 alber130, día

nw_spain, es de admirar tu optimismo. Dios te oiga. Messi, sin palabras. Jugadorazo. Pero a lo que iba. Acaba de terminar el Getafe-Real Madrid. Bien hemos ganado, estupendo. Hemos jugado una mier.da de partido, el Getafe ha creado tropecientas mil oportunidades de gol, y los pobres, no han metido ninguna. ¿Alguien me puede explicar a qué juega el Madrid de Schuster de las últimas jornadas? Yo todavía no me he enterado. Y tampoco entiendo tanta rotación. Gago no está para ser titular en este equipo y Drenthe ya no digamos. La única diferencia con Capello es que estos partidos los soliamos perder. Este tiene más suerte. Vale, pero eso se acaba. Tarde o temprano..

6 anpal, día

0-1 No creo que el Madrid ganara el año pasado 3 puntos como los de hoy en Getafe. Lo he defendido durante toda la semana, Diarra no puede rotar, hay más diferencia entre Diarra y Gago que entre Deco y Diarra. El Valladolid, vaya equipazo!, nos complicó la vida la semana pasada, hoy ha perdido 1-4 con el Murcia. El Getafe que hoy nos ha bailado es un equipo para destrozarlo a la contra. Tras el partido contra el Villareal, hice un comentario, diciendo que el equipo seguía jugando a la contra como con Capello, pero con jugadores que mejoraban lo que ya tenían.

7 anpal, día

Insisto, no se ha variado el esquema de Capello. Si Cannavaro es el mejor del mundo jugando detrás de dos centrales, juguemos así. La séptima se ganó así. ¿De que vale tener jugadores ofensivos si no les llega el balón?

8 Yossaria, día

Es sorprende lo que se parece el jogo bonito al jogo capellino. El Madrí igual que siempre: pésimo juego, enorme flor en retambufa y gran efectividad. Poner a Gago y a Drenthe de medios centro y pretender crear juego es como pretender que Rguez. conteste a algo. El mal juego, como es lógico, no es culpa de ellos dos, pero aún me pregunto qué es lo que vieron los ojeadores en Gago, un jugador anárquico y deslabazado sin nada que llevarse a la boca. No tiene toque, no tiene pase, no sabe colocarse, no es rápido, su disparo es risible y se vuelve loco en las entradas. Por su parte, Drenthe, me temo, es tan jugador de banda como Robinho (lamentable otra vez el brasileiro, por cierto). Da la impresión de ser Davids en joven. En fin, mal el Madrí; superado ampliamente por el Geta en todo menos en el marcador, que, claro, es lo que importa. El día que se acabe la potra el Madrí se lleva un carro.

9 erzuru, día

Buenas noches. Perdón por el cambio de tercio, pero es que acabo de ver el partido del Getafe. Todavía estoy impresionado por la exhibición de los dos equipos. No entiendo ni de táticas y solo soy un simple aficionado, así que la cosa será en que soy un inculto futbolistico. Lo que he visto hoy es el peor partido del Madrid en los últimos diez años, y no sé si me quedo corto. Perfectamente comparable con el 6-1 que le cascó el Zaragoza o el 6-0 que le cascó el Valencia hace unos cuantos años. Si hoy hubiera estado enfrente, no digo Messi, sino Villa, Morientes o Agüero, por poner unos ejemplos, a esta hora las hordas estarían quemando el Bernabeu. Una partido capelliano, solo que peor. El chico éste alemán va camino de superar al italiano. Y el tio hace las mismas cosas raras que hacía el otro. Al italiano le machaban porque no ponía a Raul en su sitio, mismamente como hoy el alemán. Delantero centro. Balonazos al susodicho que ni tiene cuerpo ni está ya para esas guerras, está para lo que está y hoy dos ha dado una excelente exhibición. El pobre Soldado mordiendose la uñas. Después tenemos la schusterada de insistir con Sneijder de extremo, la misma schusterada de repetir con Torres (Raul Bravo bis) al lateral. 120 millones de euros después, más indemnización supermillonaria al italiano y seguimos en las mismas...la nariz de Casillas metida en la raja del culo del central correspondiente. Que digo yo que para eso nos podíamos haber quedado con Capello, estaríamos todos más contentos. Los anticapelistas porque tendrían motivos suficientes para seguir ensañandose y los que defendemos que a los entrenadores ganadores no se los debe echar nunca porque, al menos, atisbaríamos cierta coherencia en el vendedor de cerdos. Pero bueno, señores, esto es la excelencia, así que disfrutemosla. Respecto a Messi, me parece un jugador sensacional, lo que pasa es que juega con trampa. Le metieron hormonas del crecimiento por un tubo, ¿eso no es dopaje?.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: Contesto a todo; lo que sucede es que a lo mejor no contesto lo que tú quieres que te conteste. ¿Cual es tu pregunta? Porque, a todo esto, no preguntas nada. Cuando tú preguntes algo yo, como hago siempre, te responderé. Ahora bien, probablemente mi respuesta no coincida con lo que tú quiere oír.

11 Yossaria, día

De un tiempo a esta parte te noto a la defensiva, Rguez., y en lo que a mí respecta -creo habértelo señalado ya- no hay por qué. Esto es un debate: tú opinas en un foro abierto y aquel que quiera entrar en él coincide con tus opiniones o no. Tampoco tienes que responder si no lo no estimas oportuno (que es básicamente lo que hacen casi todos los bloggers), pero toda vez que participas en blog y presumes de contestar a todo... A este respecto, y pasando por alto la boutade de que quizá me moleste que no contestes lo que yo quisiera, me permito recordarte la siguiente cuestión a la que hiciste caso omiso: 57. Yossaria, día 25 de Septiembre de 2007 a las 12:51 Que te equivocaste es evidente, Rguez. Eso es algo irrelevante y que, por lo demás, le pasa a cualquiera que abra la boca de tanto en cuanto ("Woodgate es el mejor fichaje del Madrí en años," Yossarian dixit). A lo que iba era a saber qué es lo que hacía que dos casos similares obtuviesen por tu parte argumentos opuestos. ¿Es el éxito de Plaza el que ha hecho que vieses la luz con respecto al fichaje de alguien sin currículum o es que la sustitución de Capello permitía argumentos incoherentes?

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: En absoluto estoy a la defensiva, y el hecho de que te señale que a lo mejor hay respuestas mías que no te gustan no es, desde mi punto de vista, una boutade. Está bien que reconozcas que soy de los pocos bloggers que intervienen regularmente en su blog, de ahí que haya ocasiones en que algunas preguntas se me pasen por alto. Estoy encantado de participar en el blog, (¡sólo faltaría!) pero no es lo único que hago. Te considero informado de que eso es así y por lo tanto me parece que estás siendo injusto conmigo a sabiendas. No es, como tú dices, que haga omiso a algunas de las preguntas que me hacéis sino simple y llanamente que no puedo estar a todas y algunas me pasan desapercibidas. Dicho lo cual, y atendiendo a una de esas preguntas que se me pasaron por alto, te diré: Como norma general me gusta pensar que alguien que se va a sentar en el banquillo del Real Madrid tiene que haber hecho méritos suficientes para llegar a ese puesto. Es obvio que esa normal mía -personal e intransferible- no supuso un obstáculo para que Plaza hiciera una gran temporada en el equipo de baloncesto. Aunque tu pregunta no es demasiado clara, creo entender que quieres que te diga por qué no apliqué a Schuster, que tampoco tiene curriculum suficiente a sus espaldas, el mismo criterio que sí apliqué a Plaza. No verás escrito en ningún sitio que yo haya escrito que Schuster tiene un amplísimo currículum a sus espaldas, pero estuve -y estoy- a favor de su fichaje porque creo que conoce muy bien el club y tiene una idea del juego que comulga con la historia del Real Madrid. Tampoco verás que haya escrito en ningún sitio que esas son normas por encima de las cuales no puede pasar el Madrid. Pasó en el caso de Plaza y me equivoqué. Ojalá acierte con Schuster.

13 PBL, día

Hombre Juanma, si pedías la cabeza de Capello por su mal juego, cuando quieras puedes empezar a pedir la de Schuster, porque hasta en el partido de Villareal les llegaron más veces de las que llegaron ellos. Yo, que me confieso resultadista, empiezo a pensar que está bien donde está. Lo que pasa es que el resultadismo de Capello está más que contrastado que da resultados, lo de éste puede que sea potra. Al fin y al cabo sus equipos suelen empezar bien. ¿Cómo será cuando empeore?

14 PINCHI, día

Buenos dias. Otro lunes que se repite: Jaimito Hamilton ( la verdad que es bueno )que me pone de los nervios como Petazeta. El madrid ( conocido como " el trampas" )igual que siempre, juega mal y gana. Gran Messi da gusto ver al chaval. La actualidad mejor ni seguirla, dan ganas de exiliarse. Lo unico que cambia ese pedazo de Atleti (irreconocible), ¿ lo viste Credence ?. Amigo Juanma anima el blog que quedan cinco dias de trabajo

15 credence, día

Pinchi, Si, ayer estuve en el Calderón y me gustó mucho el Atlético que resulta irreconocible. Por primera vez en mucho tiempo mete goles y crea ocasiones en jugadas, no son los goles agónicos de los últimos años. Capítulo aparte merece Agüero. Repito que me parece mejor jugador que Messi, con lo que habrá que disfrutarlo este año porque me parece difícil que dure mucho en el Atlético. Agüero y Messi juntos pueden marcar una época en la selección argentina. Y la semana próxima Barcelona-Atlético, puede ser un partidazo.

16 Septiemb, día

Me parece que el crédito de Schuster que le proporcionó esos dos partidazos (más el segundo que el primero) ante el Atleti y Villareal está llegando a su fin (si no lo ha hecho ya). Debemos concluir que aquellos partidos fueron un hermoso espejismo. La línea actual del juego madridista cuadra a la perfección con el que practicaba el Madrid en la pretemporada (Supercopa incluida), el de las “balas de fogueo” para que nos entendamos. Desgraciadamente, los dos brillantes partidos parecen, a priori, la excepción que confirma la regla, la anomalía. Ayer el Madrid no contó con la flor en el trasero: tuvo todo un jardín botánico. El Getafe nos bombardeó de tal manera que más que un equipo de fútbol parecíamos el Dresde de 1945. Con el Valladolid pensé que habíamos tocado fondo en este sentido: es obvio que me equivoqué. Creo que Casillas, por mucho que esté últimamente algo torpe con los pies, es el único imprescindible (junto con Ramos) que nos queda. Ni Sneijder ni Raul ni demás fuegos de artificio. Schuster debería de plantearse olvidar el cuento de las rotaciones y pensar en un once titular estable con cambios puntuales. Ya ha llovido mucho y todavía no hay definido ningún equipo ni, por tanto, un esquema de juego. Por cierto, Juanma, ¿Para el año que viene pillamos a Laudrup? Parece que juega con esa mentalidad ofensiva tan de tu gusto.

17 erzuru, día

Buenos días. Estimado Septiemb yo todavía estoy en estado de shock. Mira que el año pasado el Madrid jugó malos partidos y horrorosos. Lo de ayer hacía tiempo que no lo veía. Y la estadística sigue engordando. Ya son 9 partidos oficiales, con el siguiente resultado: 2 buenos, 1 regular y 6 malos o muy malos (o espeluznantemente malos, como el de ayer). Yo creo que el vendedor de cerdos cometió un grave error al prescindir de Capello y sutituirlo por un entrenador que tenía muy buena pinta...entrenando al Getafe. Suena a topicazo pero la cosa es así de sencilla: no es lo mismo entrenar al Getafe que entrenar al Madrid. Pongamos, por ejemplo, que en lugar del Madrid, ayer el Getafe se hubiera enfrentado al Zaragoza. Los jugadores del Getafe hubieran salido a la mitad de revoluciones (eso, como mucho), hubieran jugado bastante peor, hubieran tenido 5 o 6 ocasiones y, probablemente, hubieran perdido también. Por eso tienen solamente dos puntos. Si hubiera jugado al nivel de ayer todos los partidos de la liga, y volvemos al topicazo, el Getafe a día de hoy tendría, al menos, 7 u 8 puntos. Les ví el partido contra el equipo holandés en la UEFA, cualquiera parecido con lo de ayer es pura coincidencia. Lo cual no dice mucho de la profesionalidad de estos jugadores que son tan alabados. Yo si fuera Torres, estaría profundamente cabreado, pero no por perder, sino por la falta de profesionalidad de estos sujetos. Al otro lado tenemos "lo" del Madrid y las schusteradas que ayudaron lo suyo. En esos 9 partidos oficiales, hemos visto de todo, tres laterales derechos, otros tres izquierdos, ni sé sabe cuantos interiores diestros y zurdos, tropecientos delanteros centros (menos al pobre Soldado)...y una lista interminable de jugadores fuera de sitio. Ayer Raúl, Drenthe y Sneijder. MI humilde conclusión es que este tipo no sabe ni por donde se anda y que para dirigir un vestuario de un club de ese tamaño se necesita mucho más cuajo que lo que da una final de Copa.

18 auseva, día

Buenos días . .- Enhorabuena a Juanma por el titulo mundial de F1. Ya casi esta en el bote . .- El Madrid sigue con un jardinero en el banquillo . Y como vimos el año pasado no es malo , algún titulo caerá. .- Lástima la lesión de Touré . Es solo de un mes . Pena .Todavia va a reaparecer antes que Matuzalem .

19 ostane, día

Buenos días, menudo domingo... me ceñiré a lo visto en el Coliseum Alfonso Pérez... ¡Capello, vuelve! Lo de Schuster creo que comienza a ser de psicoanalista. Desde luego, el Madrid le viene muy, muy grande... Recuerdo cuando se decía que, con Capello, Ronaldo tenía que bajar a defender. ¿Y Raúl ayer? Además, no defendemos bien, si ayer el Getafe está afortunado, o medio afortunado, tres o cuatro goles en contra no hubieran extrañado a nadie. Y el problema es que el equipo no sabe a qué juega. No hay esquema, no hay equipo base. Yo era, soy, optimista porque veía una amplia posibilidad de mejora... ahora dudo si con este entrenador será posible... Los partidos que me aburrí con Capello eran normales, al fin y al cabo, era Capello. Pero tanto vendernos la moto de Schuster, y resulta que era un sidecar...

20 taros, día

Yo no vi el partido de ayer, me pilló viajando. Por lo que leo no me perdí nada. En cualquier caso, como soy un optimista incurable al contrario que Metalmad, me parece que lo bueno sería pensar es que jugando así de mal vamos lideres e invictos. Es de esperar que empecemos a jugar mejor y que el equipo se acople a todo el lio que se trae Schuster con las rotaciones y los cambios. Y creo también que Gago y Drenthe no son tan malos, pero son jugadores distintos a los que sustituyen. Y Messi un crack. En epoca de elecciones yo sugerí que no sería tan malo gastarse los 150 millones de € en él, ya que apuntaba a ser un crack como no había otro en la actualidad. A lo mejor al final no hubiera sido tanto dinero para alguien tan bueno y tan decisivo. Me parecen mas caros Pepe, Drenthe, Gago, Marcelo, Emerson, Diarra (para el tipo de jugador que es)...

21 Metalmad, día

Yo también te quiero taros, ;) jejejeje

22 Rero, día

En su momento opiné en contra de mantener a Capello porque quería que el Madrid jugase, bien, al futbol. No opuse, en principio y por lo dicho, reparo a Schuster, aunque avisé que su carácter y el de su santa no son los más adecuados para el puesto. El problema que veo, de momento con Schuster, es que NO DEBE HACER ROTACIONES, sin haber encontrado un esquema de juego concreto y definido y unos hombres fundamentales para lograrlo. Logradas ambas cosas, podría, con cabeza, hacer alguna rotación, pero, siempre sin afectar a jugadores cuya ausencia imposibilitaran el tipo de juego alcanzado. Aquí está su fallo. Veremos si se mantiene en el error o si se acuerda que prometió excelencia en el juego. Con los pasos que está dando, como entrenador, de juego nada y de excelente menos. Tiene algunos jugadores, que otros escribientes que me preceden ya han indicado, que se les puede aplicar lo "quod natura non dat, Salmantica non praestat". Y si no lo puede dar Salamanca, menos, aún, Bernardo que, queramos o no, es un novato como entrenador.

23 PINCHI, día

Líderes invictos. ¿ Hubo fuera de juego en el gol ?. ¿ Hubo mano de Baptista ?. ¿ Qué diríamos de Schuster si hubiera pitado el arbrito ?.

24 taros, día

No lo se Pinchi, no vi el partido. No voy a entrar si lo hubo o no o si para los aficionados al atleti el futbol empieza y acaba en las ayudas de los arbitros al madrid. Lo que quiero es matizar mi comentario, que habla de optimismo para lo que vendrá partiendo de donde nos encontramos, y no del juego desplegado hasta ahora.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: No sé por qué me felicitas por algo que ni me va ni me viene. Bueno, sí lo sé: lo haces para provocarme. Pero no entraré al trapo; esta vez no. Por otro lado, mi piloto preferido no es Hamilton sino Kubica, y ése no puede ganar el título Mundial. Que me felicites justo el día después de que Fernando Alonso haya sufrido un accidente y sus opciones al título mundial casi hayan desparecido demuestra muy mal gusto por tu parte, más aún cuando yo no he dicho ni "mu".

26 PINCHI, día

Yo tampoco vi el partido, he visto la jugada en el mundo. No he dicho nada de ayudas arbritales, me refería a que si el arbrito pita, la cosa cambia mucho pues de líderes nada de nada, y empezaríais a colgar a Schuster, a acordadrse de Capello, etc,etc. No generalices Taros pero ya llevais + 2 puntos,ya que mentas lo de las ayudas.

27 taros, día

Insisto Pinchi, que no echo cuentas, ni de mi equipo ni mucho menos de los demás. Y creo que aqui mucha gente se acuerda de Capello a diario sin necesidad de que el arbitro le anule goles al madrid. Lo que si es cierto es que en este momento el madrid no ha perdido ningún partido en liga y va lider. Eso jugando fatal y habiendo jugado solo contra equipos mediocres, lo se. A lo mejor contra los realmente buenos se motivan más. O a lo mejor empiezan a jugar mejor (que peor ya he leido que no se puede) y entonces ya se salen. O no y cuando jueguen mejor empiezan a perder partidos porque solo se puede ganar jugando mal. Pero si así el equipo va lider yo creo que se puede ser optimista.

28 taros, día

Y viendo la jugada en el mundo...no es fuera de juego. A lo mejor me engaña la perspectiva, pero a mi me parece que el jugador que está con Ramos cuando Raul da el pase rompe el fuera de juego. Si lo veo en el resto de repeticiones en las que no aparece ese jugador si lo es.

29 elcapita, día

Buenos días a todos. Lo que era de traca, e impropio de un periodista mínimamente riguroso y serio, era aprovechar el 0-5 en Vilarreal para lanzar las campanas al vuelo y restregarnos ese resultado a los tachados de "ultracapellistas". Con solo 2 partidos disputados entonces, aquellas muestras de loor y gloria a Schuster por parte de Don Juanma eran, cuando menos, muy precipitadas. Teniendo en cuenta que nuestro sin par bloger es un amante amantísimo del "jogo bonito" , espero que no se ponga ahora el traje de resultadista para soltarnos que "sí, pero 6 partidos , 5 victorias 1 derrota y líderes". Eso sería tenerla de cemento armado. El Madrid está jugando como el cul.o y además se ha beneficiado de claras ayudas contra el Valladolid y el Almería. En cuanto Schuster se deje de rotaciones improcedentes seguramente jugará mejor. Y por encima de todo ello cualquier madridista( yo no lo soy) debería estar contento por elliderato. A no ser que haya algún rapsoda por ahí que hubiera preferido jugar muy bien ayer pero perder. Lo que es ridículo es lanzar alabanzas desmedidas tras dos partidos de Liga. Por otro lado, que con solo 4 o 5 partidos ya sea necesario hacer rotaciones, pues apaga y vámonos

30 anpal, día

¿Porqué no nos replanteamos la competición? Que hace el Madrid y el Barcelona jugando contra equipos con 20 veces menos presupuesto. ¿A alguien le gusta ver al Barcelona golear al Levante?. ¿A ese alguien le gusta ver como un peso pesado se enfrenta a un ligero? Francamente salvo que el Madrid o el Barcelona, estén en crisis la liga española, tiene el interés de las discusiones entre lso aficcionados pero deportivamente carece de interés. Sé que alguno contestará que hay más vida aparte de los grandes pero ¿quién ganará este año el campeonato? Yo creo que la liga profesional europea cerrada y con límite salarial, es lo que el fútbol necesita: Arbitros profesionales y poder de la UEFA, FIFA y LFP = 0 Creo que subiría el nivel e interés de las ligas nacionales, en las que se vería un nivel de juego más basado en el juego que en el resultado. De alguna forma las ligas nacionales, serían lo que las universitarias americanas al deporte profesional.

31 taros, día

Y de que iban a vivir el resto de equipos? Sin las taquillazas de los partidos contra el madrid y el barça. Las TV solo pagan a los pequeños para asegurarse la retransmision de los partidos contra los grandes, por lo que tampoco entra pasta por ahí... Al final lo que propones, es que no haya reparto de riqueza en el futbol...el deporte por el deporte. Que iluso!

32 Dedalus, día

Qué manía con que el Real Madrid ha jugado solo contra equipos de medio pelo. Ahora resulta que el Villareal y el Atlético están de pena, ¿no? Anda, qué curioso: precisamente los dos partidos que se jugaron bien, fue contra los equipos que están en forma (Y a pesar de ser madridista, me alegro por el Atlético. A mí siempre me duele ver a un grande dando travesías por el desierto). Me da miedo eso: los modestos saldrán o a encerrarse atrás o a hacer una presión por todo el campo como sus aficiones no han visto. Hay que buscar soluciones a eso. A mí se me ocurre que lo mejor es pelotear hasta aburrir. O sea, meter a todos los jugones (¿Donde está Granerooooo?). Luego contra equipos como el Zaragoza, a jugar como en los dos primeros partidos. Caerá goleada y Juanma volverá a sacar pecho. Me jodió lo de ayer de la F1 casi tanto como a Auseva. Dios qué mal me cae el niñato. Mi postura es "que gane cualquiera menos él". Y si es Alonso, mejor, que así hay excusa para celebrarlo.

33 credence, día

anpal, Sinceramente creo que no resultaria. Una Liga de 20 equipos europeos, en cuanto 4 se destaquen, los aficionados de los otros 16 se aburrirían como ostras....campos vacios y audiencias mínimas de televisión. La NBA está muy bien para la mentalidad americana, pero en europa no funciona.

34 credence, día

Los ingleses son más listos. Tienen 4 o 5 competiciones nacionales de las que disfrutan como locos, y además están las competiciones europeas. Cuantas más competiciones más televisión y más diversión.

35 elcapita, día

Estoy de acuerdo con Credence. No entiendo a qué coñ.o viene esa manía de imitar a los americanos en todo. En los últimos tiempos las diferencias se han reducido notablemente. Hace solo 10 o 12 años era impensable que equipos como el Villarreal o el Getafe pusieran contra las cuerdas a los grandes. Y ahora es una realidad. Por supuesto que los títulos los ganaran casi siempre los mismos, como ocurren en todos los paises. Pero la aparición de alternativas como en su momento lo fue el Depor o ahora el Sevilla dan mucho interés a la competición. Lo demás es elitismo puro y duro, que le den por cul.o a los pequeños, que desaparezcan porque no tienen novel y molestan. Esa mentalidad a la americana no cuajaría en ningún pais de Europa. Lo único que tendría d epositivo( y ahí si coincido con anpal) es que esa superliga europea significaría una bofetada demoledora para los sinvergüenzas de la UEFA, la FIFA y su cohorte de vividores, que tendrían que dejar de holgazanear y verían como su tinglado se viene abajo

36 Yossaria, día

1) Rguez. No sé dónde ves esa injusticia a sabiendas por mi parte, puesto que valoro que participes en el debate posterior que hace la peña (lo que no es usual) y en ningún lado creo haber mencionado ni de pasada siquiera que hayas de montar tu residencia en el blog. Agradezco la respuesta, eso sí. 2) Credence: Como ya te dije, lo tuyo con Agüero es amor de madre, si bien el tío se empeña en dejarme mal cada domingo. Me parece bien, por otro lado, porque el Atléti siempre me ha caído fenomenal. Tal vez porque soy madridista pero no madrileño. En cuanto a las rotaciones de marras, a mí me parecen no sólo buenas sino indispensables. Lo que pasa es que lo que está haciendo Schuster no es rotar a los jugadores, sino cambiarlos sin otro criterio que tener contento al personal. Lo explicaba FJL esta mañana: no se puede rotar lo que no tiene centro. Y lo cierto es que esos cambios no permiten ver un sistema definido, en el que luego, entonces sí, rotar al personal. Y ello, creo, por la simple razón de que el equipo está descompensado. Se adocenan jugadores sin sentido y luego pasa lo que pasa, que no hay otro jugador que pueda hacer la labor de Guti y se carece de extremo derecho mientras existen 14 mediapuntas. A ese problema yo añadiría otros dos más: 1) El deficiente entramado defensivo del centro del campo (del que parece que Schuster es consciente). Los dos delanteros defienden perfectamente pero todo se pierde en el centro del campo y a la defensa le llegan los guantazos por todos los lados. Y 2) Que el ataque es igual que el de Capello: por el centro y a través de genialidades ocasionales. Jugar por las bandas no es lo mismo que alinear a gente de banda. No hay juego alguno por los costados y ello tal vez se deba a que los extremos no son extremos, como en el Barça, sino una especie de falsos interiores que pululan por tierra de nadie y basculan hacia el centro para poder tocar cuero. El fuera de juego de Robben en el gol es justillo pero claro.

37 Metalmad, día

Sólo una puntualización Yossaria: Soy Madridista y Madrileño y no odio al Atlético de Madrid, es más me cae simpático ese club. La muchos madridístasm no sienten odio hacia el atlético, sean de donde sean, al contrario que muchos atléticos que si..., si conozco un Atlético que es de Canarias, reside en canarias y es anti-madridista!!!

38 Yossaria, día

Estoy seguro de ello, Metal. Ten presente que entre no caer fenomenal y odiar hay muchos escalones intermedios.

39 anpal, día

capita No se trata de imitar a los americanos en todo. Yo parto de la idea de que nuestra competición carece de interés y es deficitaria en términos económicos. Me lo confirma el comenatrio de taros. No se trata de repartir riqueza, se trata de generarla. Se trata de igualar las opciones de lograr el campeonato y esto si que es imposible sin cambiar el sistema. Identificamos competición deportiva con ganar y eso es fruto de nuestro sistema de competición. Tal vez no compartáis mi opnión pero yo prefiero ver en TV el campeonato de Europa de fútbol 7 entre el Almería y el Sevilla que sé que es el máximo nivel en esa categoría que no el Almería - Sevilla de 1º división que es un partido de un nivel inferior (espero que se me entienda sin ofender a nadie). credence Funcionaría. 1º Lo que dices ocurre en las competiciones nacionales, en las antes de empezar cuotro omenos favoritos se disputan el título, sin que surja alternativa. 2º No lo he estudiado, pero ten presente que los equipos estarían más igualados, los arbitros influirían menos, las reglas de la competición y del campeonato, estarían enfocadas a que el campeón se decidiera en el último tercio del campeonato. capita Los equipos pequeños desaparecen por lo contrario. Porque se ponen a jugar una competición que le viene grandes. Tal como yo lo veo, eliminando los descensos y con ligas cerradas de distintas categorías, las empresas verían una rentabilidad a largo plazo. Ejemplo: Mi empresa es líder en su sector y veo atractivo patrocinar al equipo de mi ciudad, que se convierte en el peor del campeonato (aunque juegue bien) y además desciende, ¿qué empresario apuesta por un perdedor?

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: No os entiendo a los resultadistas. Lo único que salvaba a Capello, y por lo que había que respetar su contrato, eran los resultados... en la Liga, puesto que el equipo hizo el ridículo en la Copa y cayó eliminado demasiado pronto en la Champions. Pues bien: Schuster tiene mejores resultados que Capello, bien es cierto que jugando tan mal como lo hacía el italiano. Aquí el único enfadado tendría que ser yo, y lo estoy, estoy muy enfadado. No veo que el Madrid juegue un pimiento y para eso ya estaba aquí Capello. La única diferencia es que de Capello ya sabemos lo que pasó en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero... El equipo fue de mal en peor. Con Schuster sólo sabemos lo mal o bien que ha jugado en septiembre. Concededle a Schuster sólo la cuarta parte de confianza que depositásteis en Capello, sólo la cuarta parte. ¿O es que sois más capellistas que madridistas? Igual ahí reside vuestro verdadero problema.

41 ostane, día

Una de las cosas que más me llama la atención de Schuster, es esa "pequeña" tendencia a jugar sin delantero centro. Si no juega Van, cualquier cosa menos Soldado (único delantero centro que queda). Ni Raúl, ni Saviola, ni Baptista encuentran su mejor posición jugando de delantero centro. Ejemplo, la jugada del gol de ayer (según que imágenes se vean, la posición de Robben es o no es fuera de juego) la remata Sergio Ramos después de recorrerse todo el campo. Ni con Robinho, ni de momento con Robben, logran abrir el juego por las bandas. Y ahora leo que Schuster lo achaca todo al centro del campo. Pues claro, no existe. Pero ayer no ganamos gracias a la defensa, como dice el alemán, ganamos gracias a la nefasta puntería del Getafe.

42 Kruzader, día

Para D. Ramón Calderón: Traiga a Messi y jubile de una p.v. a Raúl.

43 alber130, día

Yo creo que Schuster sabe algo de futbol, más que yo seguro, y viendo a los jugadores entrenar todos los días, algo verá él que luego no se demuestra en los partidos, porque o en los entrenamientos Drenthe y Gago lo hacen de maravilla jugando de medios-centro o si lo hacen igual que ayer contra el Getafe, tendré que pensar que Schuster o se ha vuelto loco o alguien le está envenando las comidas y sea lo que sea lo que le echa en el plato, esto le está afectando muy seriamente el cerebro. Yo repito lo dicho ya la semana pasada y la anterior: Diarrá es insustituible en este equipo, por la propia definición de la palabra, porque no tiene sustituto, y a Guti, esté bien o mal creo que está muy cerca de que le ocurra lo mismo, así que o alguien demuestra rápido que puede sustituirlos con un mínimo de garantías o no pueden salir del equipo salvo por sanción o lesión, y en diciembre a salir de compras otra vez y a hacer hueco cediendo o vendiendo a alguno de los que sobren.

44 Septiemb, día

Querido blogger, los capelistas no somos más capelistas que madridistas. En mi caso, viendo los dos primeros partidos de liga estuve a punto de en entonar el “Who is Capello?” y dejarme el mostacho a lo Schuster, incluso a costa de tener que limpiarme detrás de cada comida los restos de yogur que en él seguro se impregnarían. Pero la realidad es tozuda y nos ha devuelto al punto de partida: justo en el que todos (menos uno que yo me sé) nos temíamos qué estábamos después del partido del Sevilla de Supercopa. A lo mejor si el Madrid vuelve a realizar dos partidos seguidos en los que Guti se crea Guti, raúl sea RAUL y sneijder el complemento perfecto de Robben; quizá entonces nos olvidaremos de que el Almería, el Valladolid y el Getafe nos han zarandeado como si bailasen con nosotros un tango. Con Capello vivimos algunos, bastantes, partidos plúmbeos, mediocres, de total incapacidad ofensiva pero con Schuster estamos viviendo ya bastantes partidos al filo del ridículo (3 de 6 partidos de liga) y tan solo el hecho de que la pelotita se empeña, afortunadamente, en no colarse en nuestra portería lo evita. La sensación que tuve ayer viendo el partido es como si jugase a la ruleta rusa apretando el gatillo con la pistola sobre mi sien cinco veces seguidas para después darle la pistola a mi rival con el resultado previsible. Paciencia con Schuster habrá hasta que un día tenga el rival la misma efectividad que nosotros y nos done un saco de goles como nos regaló el Sevilla. Entonces el alemán de verdad conocerá lo que significa presión.

45 auseva, día

Para Juanma . Nada hacia sospechar que tu piloto favorito fuese ¿Kubica? . Yo te he creído siempre seguidor de Hamilton , que es el único que puede derrotar a Alonso . Por eso te felicito ahora que virtualmente ha ganado el mundial . Aunque sea por un error de Alonso, reconocido por él mismo . Mi impresión, leyendote y escuchandote durante todo el mundial , es que te contienes para no decir que te alegrarías de que Alonso perdiera el mundial y quedará el último en todas las carreras, porque te cae “super requete mal” . Creo que cuando uno presume de ser independiente y de no ser objetivo, no hay nada malo en decir abiertamente lo que se piensa . Me parece más fariseo ironizar sobre Alonso , criticarle por nimiedades , manipularle declaraciones , sacarle trapos sucios y después querer parecer imparciales que es lo que hacen muchos periodistas que no “tragan” a Alonso . Hay que ser valiente y decir lo que se piensa , aunque no sea popular . Y yo creo que algo si te va el tema , porque de lo contrario no le habrías dedicado varios artículos al mundial de F1 . Además de generar bastante polémica en el blog con tus intervenciones . Ver “El caso Massa y la grúa del clon” entre otros . Y sobre el mal gusto del que me acusas . Es tu opinión , y la respeto . Lo mismo que cuando tú calificaste a Valentino Rossi, el “Dario Fo” del motociclismo, a mi me pareció de pésimo gusto . Y aun , a día de hoy, no he visto ninguna rectificación , por lo que entiendo que mantienes la misma postura . También podría empezar a consultar la blogoteca del último año y sacar unas cuantas expresiones tuyas bastante más desafortunadas , pero no quiero iniciar ninguna polémica . El mundial de F1 se ha terminado y no merece la pena seguir enzarzándonos en más disputas . Ya habrá tiempo el año que viene, por que mal que pese a muchos , Alonso va a seguir compitiendo . En todo caso no era mi intención ni provocarte ni ofenderte . Un saludo .

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Insistes en felicitarme por algo que ni me va ni me viene. Tu impresión sobre lo que tú crees que a mí me gustaría hacer es eso simplemente, tu impresión. Te puedo garantizar que Alonso y la Fórmula Uno no ocupan ni el 0,1% de mi tiempo. Yo ya digo lo que pienso, y tú, que intervienes regularmente en el blog, lo sabes de sobra. ¡A vueltas con la polémica!... Sobre eso no quiero polemizar porque me parece que ya he dicho mil veces lo que pienso: te concedo pulpo como animal de compañía. Que me parezca de mal gusto tu última intervención no significa que yo quiera que la rectifiques; del mismo modo, yo no tengo nada que rectificar sobre Rossi. Le deseo a Alonso que compita muchos años más. Es más, deseo que gane otros treinta Mundiales y se retire dentro de cincuenta años.