Menú

El baloncesto venció otra vez al dinero

Fruto de un final de temporada ciertamente irregular y bastante frustrante y que acabó con las derrotas más amargas ante Maccabi en Europa y Barcelona en España, alguien debió pensar en la "zona noble" que eso de ser la referencia del baloncesto espectáculo fuera de la NBA estaba muy bien pero que si por algo se conoce al Real Madrid, también al de la canasta, es por los títulos logrados. Admito que ayer me puse a ver la final de la Supercopa con la tranquilidad de quien se sabe sentenciado desde el principio. El verano ha sido extrañísimo para el Real Madrid. Con cada fichaje merengue a servidor se le quedaba mayor cara de perplejidad: ¿Nocioni? ¿Maciulis? ¿Campazzo? ¿Ayón?... Rivers sí, Rivers me gusta mucho, pero Nocioni, que fue buenísimo, ya está de vuelta de todo mientras que Campazzo es una moneda al aire. Como Ayón, de quien por cierto hablan maravillas.

Si a los fichajes del Madrid le unías los del Barça (DeShaun Thomas, Doellman, Pleiss...) y la salida de Mirotic, la cosa pintaba razonablemente... mal. Pero ayer se percibió que el Real tiene un plan. Maccabi en Euroliga y Barcelona en Liga frenaron en seco al Madrid de idéntico modo: "¿Tú quieres correr?... Yo te lo impido trabando el partido, frenándolo, defendiendo y metiendo músculo en la pintura. A mí el espectáculo me la..." El Real de Laso, que el año pasado hizo una primera mitad de campeonato espectacular, llegó al sprint final debilitado por el elogio y con los dos títulos más importantes del año en la vitrina antes de saltar a la pista. De ello supieron sacar tajada sus rivales. Para combatir en España a Pascual, a quien yo creo que le gusta poco el baloncesto y mucho el kárate, pensando en sus enfrentamientos directos (que inevitablemente llegarán) es por lo que el Madrid ha hecho lo que ha hecho: ¿Saldrá bien?...

Ayer sí lo hizo. El fichaje de Ayón se cerraba hace tan sólo una semana y obvio es decir que no ha jugado con sus nuevos compañeros ni conoce tampoco los sistemas que emplea Laso. Pero, pese a ello, se pudo comprobar que será de mucha ayuda a lo largo del año. Me quedé con la copla de lo que Nocioni dijo al final del partido: "Soy yo quien se tiene que adaptar al equipo y no al revés. Tengo que asimilar mi nuevo papel y vengo aquí porque quiero ganar la Euroliga". Tras el primer mejor cuarto que le recuerdo al Real Madrid en mucho tiempo, con un Llull en estado de gracia y Rudy Fernández corroborando una vez más que es una superestrella también del estajanovismo, el equipo de Laso supo nadar y guardar la ropa, que es lo que hicieron Maccabi y Barcelona en su día, demostrando que es posible combinar espectáculo y efectividad. Lo que ha comprado el Madrid es veteranía y sangre fría para los minutos decisivos. En la Supercopa el baloncesto venció otra vez al dinero demostrando que todo vuelve a ser posible... aunque le suene raro a Óscar Quintana.

PD: Según parece los jugadores del Real Madrid se negaron a hablar con TV3 al final del partido, una decisión que yo aplaudo sin reservas. Este canal televisivo público pero profundamente sectario también en el asunto deportivo acaba de ser condenado a pagar 20.000 euros de indemnización por llamar "hienas" en su día a los futbolistas madridistas. "Tú me insultas, yo no hablo contigo": justo, ¿no?...

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 pezuco, día

"No hubo sorpresa alguna sobre la vuelta de Casillas a la titularidad pues, según Carlo Bifronte, el alineador, está jugando el mejor guardameta con que cuenta el club. Esa afirmación que no se cree nadie, empezando por su preparador de porteros, Vecchi, intenta apartarnos de uno de los misterios más celosamente protegidos del siglo XXI..." COHERENTE INCOHERENCIA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/9/coherente-incoherencia.php

2 Fingon, día

Buenos y madridistas días. Hoy el Madrid es un poquito más grande, al ganar la Supercopa de España. Este año sobre el papel se presentaba un Madrid inferior por los fichajes que no decían mucho. Sin embargo lo que no tienen en calidad lo tienen de testiculina: Nocioni y sus 35 años, Maciulis, Rivers y Ayón 29, no serán estrellas pero son guerreros profesionales. Son el Rambo que ha vuelto y que conserva su instinto. Espero que la mezcla de buen resultado. De todas maneras yo quiero destacar de la victoria del Madrid, la humildad con que la ha conseguido, cada canasta, cada defensa era una alegoría a la humildad y al trabajo duro frente a la prepotencia de un equipo que se ha gastado un montón de dinero, después de haber fichado al MVP de la liga, Justin Doellman, y al segundo jugador más valorado, Tibor Pleiss.

3 Glotka, día

Campazzo triunfará y será un hito, es muy bueno y sobre todo es diferente. El barsa ha metido mucho dinero y si consigue hacer equipo serán muy difíciles de batir. A mi no me gustaron nada ni Chacho ni Bourussis, ambos estaban en otra parte, menos mal que Llull empieza como un cohete...con acierto.

4 bipo66, día

Completamente de acuerdo, Fingon. Y también con la excelente entrada de JMR: "Lo que ha comprado el Madrid es veteranía y sangre fría para los minutos decisivos." Exacto. Yo lo diría de otra forma: co.jones. Niko Mirotic era muy flojito. Me gustaron mucho el mexicano Ayón y Rivers.

5 Glotka, día

Carletto dice que Casillas estuvo muy bien. Gracias Carletto pero no somos idiotas. No paró ningún balón que no parara cualquier portero de Segunda B. Despejó un balón hacia el centro (como siempre) justo a donde estaba el enemigo, y otro balón hizo una salida en falso a la que no llegó el contrario de milagro. Es verdad que no se apartó en los balones que le iban a las manos, supongo que por eso debemos darle las gracias y Carletto dice que estuvo muy bien. Ese es el nivel de eficiencia a nos quieren acostumbrar o aborregar. Los fieles servidores con pluma casillistas ya han empezado la campaña contra Vecci...culpando a Navas de insultos contra Villiam (ni siquiera tienen imaginación), la mismita campaña que le hicieron a Silvino Louro. Hasta que no se marche con su nena a USA a ser mas fashion que la Beckham esto no va a parar.

6 Fingon, día

Chacho por lo que he leído esta teniendo problemas en el tiroides. Bourussis si no hay sistemas para el se le ve perdido, aun asi ayer 17 puntos. Con Ayón y Mejri abajo, el rebote defensivo es nuestro. Y en el banquillo hay argamasa para dar y tomar: Nocioni, Felipe y Maciulis, los "finos estilistas". Creo que se acabó este año el juego de pitiminí.

7 josemp, día

Buen triunfo para el basket y otro triunfo para la Historia del Real. Es verdad, hubo sangre fría y saber hacer al final. ¿Tv 3? A Pal... la. saludos “Poetastro en el Antro” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 sumotori, día

¿Y nadie se ha fijado en los TRES únicos tiros libres lanzados ayer? Ni tampoco en ¿los caurenta que dispuso el valencia en semifinales por sólo diez el real madrid? ¿A nadie le j.ode ver jugar como sigue haciéndolo Felipe y que no tuviera ni un puñetero minuto contra Francia?

9 Fingon, día

Sumotori Te respondo, a todo el mundo menos a Orenga.

10 HERSON, día

Los jugadores de los equipos del Real Madrid no deberían hablar con casi ningún periodista. Llevan años arreando palos a nuestros equipos. Que hablen con el toportero. El les informará de todo.

11 Javi75, día

No sé si es buena idea la ruptura de relaciones con los que no hablan bien de nosotros. En esa línea la gente de izquierdas o catalanista o vasquista negaría la palabra a medios de derechas o "españolistas" con lo que, por ejemplo, en ABC o La Razón solo habría opiniones de esa cuerda y lo propio ocurriría, pero a la inversa, en El País. Recapacitando, me parece un error.

12 albertri, día

Viva el baloncesto que me encanta por cierto. Yo este año soy mas optimista que al año pasado, aun así veremos... En cuanto a que los jugadores del Real Madrid se negasen a hablar con TV3, debería ser orden del club ORDEN del presidente, pero es lo malo de tener un empresario como presidente muchas cosas buenas y algunas malas... Por cierto yo hago boicot a todo lo que tenga domicilio fiscal en Cataluña, si soy un ladrón y mis padres y mis hijos son unos ladrones, pues asi esa gente tan amable y tan buena no tiene que tocar mi sucio dinero.

13 TonyM, día

Buenos dias, Felicitar al Real Madrid de basket y a todos los que disfrutamos con este deporte. Y también les felicito por haberse negado a hablar con los de la tele oficial del régimen nacional-catalanista que padecemos. No merecen otra cosa. Los que no viven en Cataluña no saben como se las gastan estos comisarios informativos, pues periodistas, no son. Aunque hace mucho tiempo que no la veo, la tengo desintonizada.

14 albertri, día

Para 11 Javi75 Nos llaman hienas y cosas peores, hasta hoy no he visto llamar nada a los jugadores de equipos vascos o catalanes desde medios "derechistas" que te recuerdo que no son los que mencionas. Es España soy hay un medio importante que podría tildarse de derechas sin que fallases mucho y es este o La Gaceta, La Razón o el ABC son de CENTRO o CENTRODerecha como mucho. Yo les entendería si vetasen a esos medios si se dijesen cosas como: "Ya vienen los del Bilbao o la Real Sociedad esos club que tienen muchas simpatias con los asesinos de niños, esperemos que hoy no vuele ninguna guardería" "Ya estan aqui los de la Farsa y su 3% con su victimismo historico cuidado con las carteras" Si se dijera eso OK, pero que yo sepa a esa gentuza aqui se les trata con respeto un respeto que no merecen.

15 sumotori, día

Javi una cosa es que se critique otra es el continuo escarnio, la burla, el desprecio y un largo etc que podríamos añadir. En tv3 hay un enemigo y es España (o Madrid) por tanto todo vale.

16 TonyM, día

Javi75 Si vivieras en Cataluña y vieras esa televesión, por muchas tragaderas que tengas y muy demócrata que te sientas, acabarías por acabar harto de tanta basura. Sentirías que te están lobotomizando constantemente.

17 mrsambo, día

BLUE JASMINE (2013) 1ª Parte. Correcta comedia dramática de Woody Allen. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-blue-jasmine-2013-parte-12.html VICTOR ARRIBAS. El Cine Negro. Maravilloso tratado sobre el género más completo del cine, junto al western. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/victor-arribas-el-cine-negro.html OCHO APELLIDOS VASCOS (2014) El gran pelotazo del cine español… Sus defectos, la causa de su éxito… y sus virtudes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-ocho-apellidos-vascos-2014.html

18 TonyM, día

Las televisiones públicas, ya sabemos, al estar gobernadas por criterios partidistas y no de información o servicio público, tienden a dar mejor imagen del que la gobierna que del que está en la oposición. Yo soy partidario de cerrarlas todas, empezando por TVE, un saco roto dónde se dilapidan millones de euros y dónde mandan los sindicatos. Pero es que TV3, gobierne quien gobierne, sólo tiene un objetivo en su punto de mira: denigrar continuamente a España y los españoles y crear la sensación mediática que que Cataluña es una nación, un país distinto y diferente del resto de España. Si todas las televisiones están al servicio de unos intereses que pueden cambiar según quién mande en ese momento, en la tele catalana sólo están para verter toneladas de propaganda nacional-catalanista. Da igual en que formato: series propias, deportes, información metereológica...

19 varg, día

El Madrid ha hecho lo que debía: intentar que lo que salió mal el año pasado no se repita éste. Los fracasos no fueron por problemas de plantilla y sí por circunstancias puntuales (porque partidos como el del Maccabi se jugaron y se ganaron varios a lo largo de la temporada), pero bien está que hayan intentado mejorar la plantilla. Esperemos que Laso también haya aprendido de sus errores, ayer no fue el día para comprobarlo. Y también parece que la idea del equipo en cuánto a la relación con los medios es totalmente diferente a la de sus hermanos ricos. Que han hecho todo lo contrario, por cierto. No se ha fichado en relación a las necesidades de la plantilla, ni siquiera se ha mejorado la misma. Después de 8 semanas de competición oficial es evidente que el centro del campo que ha impuesto el presidente por la vía de los hechos no sirve ni para jugar contra los equipos más débiles y que la única apuesta de Carletto es que sus delanteros metan los goles que los rivales fallan. Ni control del partido vía posesión, porque no tiene delanteros para jugar a eso, ni presión y contraataque porque no hay un sólo jugador de los 11 titulares que tenga el despliegue táctico y físico para hacerlo. La defensa está como está, y de la portería para qué decir nada más. Con equipos "pequeños" que no tienen el día no hay problema. Con los que sí lo tengan (como la Real el otro día) y con los grandes habrá que hacer otra cosa, que será jugar con Illarra, porque a Khedira no se le espera y tampoco vale como 5 en un 4-3-3. El problema es que a Illarra no se le puede sacar de inicio porque se enfadan James y el presi, así que cuando llegue lo gordo va a estar falto de rodaje. Él y el equipò jugando con él. La conclusión es que estamos en manos de la fortuna. Si los de delante tienen el día y los rivales no, ganamos. Como los rivales nos cortocircuiten (y es muy fácil hacerlo), no. O sea, que en fútbol se ha hecho exactamente lo contrario que en basket. Curioso.

20 sarinero, día

Buenos días: Gran partido del Atleti ayer ante un Sevilla del que, sinceramente, esperaba más. Dicen los valencianistas que Emery se caga ante los equipos grandes y la verdad que esa es la impresión que dio. Aunque el año pasado no nos jugaron como tal. El partido de ayer me demuestra lo que ya dije a principio de temporada, tenemos peor 11 pero mejor plantilla. Tenemos peor 11, sí, para jugar a lo que jugamos el año pasado. Sin embargo ayer se vio un equipo que juega a otra cosa. Sin cambiar la intensidad defensiva ayer no se jugó en largo, todo fue elaboración para llegar al área rival y ya muy al final Moyá hizo un par de saques en largo con bastante precisión, por cierto. Poco a poco los nuevos jugadores se van adaptando con las concesiones que va haciendo Simeone en el juego de ataque. Ansaldi me gusta más que Siqueira aunque quizás este defienda mejor. Y raúl Jiménez en los pocos minutos que tuvo lo hizo bastante bien incluso con un bonito gol lanzándose en plancha. Saúl, 19 años, y ya ha sido utilizado por Simeone en tres posiciones distitas y el año pasado también jugó con Jémez de central. Parece tener un gran futuro y me gustaría verlo de nuevo de titular contra la Juve aunque imagino que saldrá Griezmann El segundo gol del Atleti no sé si estaba entrenado así o fue una improvisación el caso es que lo bordaron. Buenas sensaciones para el decisivo partido de Champiosn contra la Juve. Si ganamos podremos sentirnos candidatos a ser primeros de grupo y a seguir haciendo las cosas bien en el futuro. Hace dos jornadas dije que había que ganar los tres próximos partidos y ya van dos. Vamos a por el tercero y después a pensar en Mestalla. ¡Aupa Atleti!

21 sarinero, día

Visto lo que se habló antes de la supercopa de baloncesto de los equipos sorprende la soberana paliza que le endosó el Madrid al Barsa. Ojalá no se repita lo del año pasado y se llegue al final de temporada con las mismas sensaciones de este partido. Sería muy cruel que se repitiera lo de la temporada pasada.

22 hojalata, día

Vamos a hablar de baloncesto. Tengo para mi que la sección está maltratada desde las altas instancias y como tal, se ficha lo que se puede y no lo que se quiere. Ya me gustaría que Laso pudiera pedir este o aquel jugador y su presidente soltara la pasta y lo fichara, pero tenemos un presidente que va al baloncesto para ver las finales y fotografiarse junto a los trofeos (si se pierde alejarse lo más rápido posible del desastre). Sobre lo fichado voy a señalar un par de cosas. Rivers es un metepuntos, un Carrol 2.0 y nos va a venir bien dado que el mormón tiene lagunas en su juego, tanto defensivas como mentales (sueña con Olesson9. Ayón es un incógnita por sus hombros, por motivos médicos fue despedido de la NBA y hasta hace 4 días estaba sin equipo. En el pasado Mundial le vimos con la bolsa de hielo, me da yuyu. Como jugador me encanta y es un pivot tan bueno como adaptable a nuestro juego. El Chapu no es un Niko 2.0, al contrario, es su antítesis, tiene mucho menos talento que el montenegrino pero unos huevos enormes. Y Maciulis es lo que es, un alero alto que viene de la liga griega, no es malo pero... somos el Real Madrid, ya veremos, a mi me gustaba Darden. A Campazo apenas le he visto los partidos del Mundial, no puedo opinar, pero para base defensivo el negrito que teníamos el año pasado y salía en los terceros cuartos, quizá le echemos de menos para parar a gente como Spanoulis. Sobre lo de ayer tan sólo añado que estuvimos acertadísimos desde fuera, lo contrario que el rival, eso nos dio alas. Me gustó más la intensidad defensiva, sobre todo la defensa del pick and roll central que antaño nos martilleaba. Algunos dijimos que el sistema de Laso daba muchas victorias y records, pero no ganaba Final Four, espero que este año haya ese plan B en forma de testiculina, es la última oportunidad de Pablo.

23 sarinero, día

Respecto a lo de que los jugadores se negaran a hablar con TV3 me parece perfecto. A ver lo que hacen ahora los del fútbol, más directamente afectados por el, por decirlo suavemente, sectarismo de la TV3.

24 garebb, día

Glotka, completamente de acuerdo con tu #6 en lo que se refiere a Casillas/Carletto. Nada que añadir. Sarinero, sobre el Atleti pienso como tú: mejor plantilla y peor 11... hasta que cada pieza encaje en su puesto. Hay que dar tiempo al Cholo a la par que aconsejarle /pedirle/rogarle que no se haga expulsar salvo en finales. Hay dos Atletis: uno con el Cholo en la banda y otro con él en la grada. Creo que se ha fichado muy bien y que no hay la dependencia que el año pasado había de Costa. Moya, un acierto absoluto. Saúl, una esperanza. El resto de fichajes, todos suman y no poco. ¿Alineación? El Cholo se ha ganado hasta el derecho a equivocarse alguna vez, así que la que él haga es la mejor. Aúpa Atleti!!! y Hala Madrid!! hasta el próximo enfrentamiento.

25 garebb, día

¿Lo de no hablar para TV3? Creo que es tan grade el acierto que sólo un nick defiende lo contrario. Un nick cargado de BUENISMO a quien me niego a nombrar.

26 hojalata, día

Y termino el tema baloncesto Real Madrid. Y si buscamos planificación de la plantilla podemos acordarnos de que Slaughter fue renovado hace pocas fechas por dos años, y ahora resulta que no tiene sitio, ya que sobrepasamos el cupo de extracomunitarios. ¿Toca esperar que Gustavo Ayón se resienta de sus lesiones para que vuelva o simplemente lo aparcamos hasta que se aburra?. Del Chacho se rumorean muchas cosas, pero creo que su talón de aquiles es su cabeza. Es un jugador 100% talento, y si no está centrado se convierte en una vulgaridad en la cancha. Mímesele, es puro espectáculo verlo on fire.

27 Scaqui, día

Buenos días: La campañita de marras contra el señor Vecchi viene esta vez de otro "muymejoramigo" de nuestro Topo, el ciudadano periodista (?) Iñaki Cano. Este caballerete alardeaba no hace mucho, en uno de los programas de telebasura pseudodeportiva, de una mensaje que le mandaba en directo el cáncer "vero" del Madrid. Pues bien, este sujeto ha publicado un vómito titulado Los métodos anticuados de Vecchi (http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/09/26/los-metodos-anticuados-de-vecchi-505659.html) . Es nauseabundo en su contenido, pero más aún si pensamos que quien lo escribe es un tipejo que se lía a leches contra un colega de profesión en un partido de fútbol sala. Y yo me pregunto: Quién es el que facilita al tal Iñaki Cano la información? Los periodistas solo tienen acceso a los primeros 15 minutos, y luego la sesión se desarrolla a puerta cerrada... Pretende el señor Cano que nos creamos que el soplo sobre los anticuados métodos de entrenamiento se lo ha dado Keylor Navas? Pero estos sujetos se piensan que todos somos imbéciles y no sabemos quien es el felón del vestuario? Que asco...

28 ZAPEZIPI, día

Buenos días. ¿Ande andará Rajoy y la Ley? A lo que vamos. Como no sé nada de baloncesto me he dado una vuelta por ahí y he visto sitios interesantes, como esta web que enlazo: http://todoalblanco.es/jorge-alberto-de-gongora-por-eselsdistel/ Para quienes se animen a leer esa entrada, les pongo aquí mi apostilla: Demasiado honor tal comparanza, efluvio sólo de cuesco gongoril aunque perfumado en verborrea iletrada, fatua, boba. Zascandil. ZAPEZIPI (Gatos poetas)

29 ZAPEZIPI, día

Para Garebb: BUENISMO: Def: Actividad lucrativa consistente en lanzar bombas de racimo de efecto retardado envueltas en fotos de Gandhi, Robin Hood o similares. Su objetivo final es derrotar al capitalismo mediante el sistema de "quítate tú pa ponerme yo".

30 ElTrasgu, día

Tremendo el acoso a Vecci. Los Tataglia no dan tregua. La clave del articulo es el "segun cuentan" sobre el que edifica el escribiente sus sonrojante teorías.

31 ZAPEZIPI, día

"el escribiente", dices, Trasgu. ¡Ay!. ¿Cuanta pasta se habrá llevado ese jeta en RTVE de mis impuestos cuando tanto me costaba pagarlos?, ¿quien le aumentará su pensión ahora?. Repito: ¡Que no son gigantes (periodistas con ética), que son molinos (muelen su pan)! Como diría la gran Esteban: ¡Mentieeeendeeesssss?

32 bolsonxx, día

Titoimg, Javi75, un miserable que solo entra a provocar al personal. Ya lo han fumigado varias veces pero crea una nueva personalidad, zafia y deprimente pero personalidad, con la que se aprovecha para continuar sus maltratos a la inteligencia.

33 dmolina, día

¡Que decepción con Mark Marquez! Yo creía que además de ser un buenísimo piloto calculaba el riesgo, pero hoy ha demostrado ser un inconsciente al pretender seguir con neumáticos lisos cuando está jarreando contra la opinión del equipo. Esa decisión solo puede tener un final: el suelo. Y así ha sido. Lo siento, pero hoy me ha decepcionado.

34 ayer, día

La ley está para el perraje, para el vulgo; para el chorizo que roba una moto, para la vieja que se equivoca en unos euricos en la declaración o para el deudor hipotecario parado que deja de pagar. Entonces sí; a esos les cae ipso facto todo el peso de la ley. Los encargados de hacer cumplir esta no se atreven en cambio con los poderosos como Pujol, sus hijos o el propio Mas. Entonces la ley no lo es ya, pues se aplica con criterio de oportunidad; incluso se postra ante el delito del poderososo presentándolo como un mal menor al de hacer cumplir la propia ley. Ayer mismo había razón más que de sobra para señalar fecha para el pleno del Senado y suspender la autonomía catalana y para que la Fiscalía actuara contra Mas y su ejecutivo por prevaricación. Primero dijo el Gobierno que Mas no osaría firmar; bueno, pues ya firmó. Ahora la cantinela es que no osará incumplir el efecto suspensivo de su decreto que impone la admisión a trámite del inminente recurso del Gobierno ante el TC. Y volverá a osar y volverá a dejar la ley en cueros. Y los responsables de todo esto seguirán felices en sus puestos, chupando de la nación de la que pasan; y los secesionatas prevaricadores y sediciosos serán premiados incluso con más dineros y blindajes de sus poderes. ¿Y esperarán aún mi voto en 2015? Por otra parte, a ver si se va notando ya en los estadios donde el brazo deportivo del secesionismo catalán acuda de visitante el rechazo popular. ¿Pero qué raza de gusarapas somos? ¡¡¡Que el 9N van a votar sobre el futuro de España extranjeros con un solo año de residencia en Cataluña mientras se silencia al resto de los españoles!!!

35 ayer, día

¡¡Pero qué grande yes, bolsón!! ¡¡¡¡Bolsazoooooo!!!!

36 ruckus, día

Garebb #25 El nick que acertadamente te niegas a nombrar considera "no hablar bien" lo que una sentencia judicial denomina "intromisión ilegítima en el derecho al honor", vulgo insultar. Si aplicamos el mismo principio, ¿a qué equivaldría "no tratar bien" a alquien?

37 josema16, día

Casillas es una empresa que mueve muchísimo dinero...y unos 3.000 euros (Como mucho) en cartilla al fin de mes. soluciona a mucho periodista.

38 titoimg, día

#32 bolsonxx Ah, es javi75? Vale ya me he aclarado.

39 bolsonxx, día

Ayer, ¿que tal tío? Como me alegro de leerte de nuevo, he estado un poco liado últimamente y no he podido comentar aunque cuando puedo os leo. Todos mis ánimos a la familia de varg y dr. Cooke. Este divertimento pasa a un tercer o cuarto plano ante estas circunstancias.

40 cubano66, día

Buenas tardes. No sigo el baloncesto pero es reconfortante saber que el RM violo al Barcelona y le gano ampliamente. Tambien que se negaron a hablar con TV3. Ojala algun dia el equipo de futbol actue igual. Sigo diciendo que el RM ayer no jugo a nada. Ganamos porque era el Villarreal de la misma manera que era el Basel, el Depor, o el Elche. Con ese medio campo cualquier equipo medianamente decente nos hace 4 goles. Ancelotti habla mucho del equilibrio pero es muy torpe para econtrarlo. Parece que todo el mundo se da cuenta de lo que tiene que hacer menos el. Esta mas preocupado por la goma de mascar que por poner un equipo decente en la cancha.

41 quirce, día

Buenas, Estoy con el #10 de HERSON. A saber que los jugadores del Madrid no deberian habalar con casi ningun medio. No solo con TV3. Y no de ahora reciente por lo de las hienas. Sino ya de lejos. Hay desprecios y agravios mas antiguos. Pero tampoco me parece para tanto lo que ha dicho al respecto javi75. Es una opinion.

42 cubano66, día

BUTRAGUEÑO: "El equipo cada vez está mejor" Para eso le pagan, para decir tonterias y mentiras?

43 ayer, día

Caray, cubano, el símil sesual q has colocado. Yo no vi ni fútbol ni futbolmanos, q estaba la tarde magnífica y hay q aprovechar, pues el calendario empuja. Vamos, murcianobolsón. ¿Vas a levantar la región tú solo? Abrazos.

44 muñeco, día

Cubano. Estoy de acuerdo. Pero: - A James le han pedido que defienda, y el chaval lo intenta en la medida de sus posibilidades. Creo que hay que darle tiempo. Si sigue así creo que podemos tener esperanza (porque no podemos esperar a Khedira, y no veo que Illarramendi se vaya a convertir en Beckenbauer por el momento). - Me gustaría que Kroos siguiera un poquito hacie delante con el balón cuando pasa el círculo central. - Cristiano está pasando el balón, lo cual redunda en aumento del número de goles. En resumen, que me gustaría ser positifo y no negatifo. Un saludo.

45 Javi75, día

Ha dicho Messi que está muy de acuerdo con este titular de LD: "Los países ricos estudian una nueva estrategia para que las grandes empresas no esquiven las garras de sus respectivas Haciendas", y que al fin y al cabo lo que él hizo fue intentar escapar de las garras de Montoro. Pobre.

46 cubano66, día

Ayer: Perder por esa cantidad de puntos es una violacion total. Un abrazo. Muñeco: Ese es el problema. Si le pides a James que defiendas lo sacas de su entorno natural, le quitas la posiblidad de dar el ultimo pase que es donde se siente mas comodo. Fijate que muchas veces tiende a tirarse hacia el medio porque es donde se desenvuelve mejor. Hemos hablado muchas veces de las cualidades de Benzema, como arrastra marca y como deja espacios para que CR7 y Bale rematen. Acaso no seria lo mismo meter a Illarra por Benzema y jugar con 4 en la media y con mas quilibrio?. Ayer CR7 se comportaba como 9, se metia entre los centrales y era Benzema quien se iba a la posicion del portgues. Eso me parece un total desperdicio porque el frances no tiene velocidad para el desborde por las bandas y toda su funcion es tocar en corto y moverse. Sumale a eso dos laterales que son malos defendiendo y te daras cuenta por que nos llegaron tantas veces. Marcelo-Carvajal es logico cuando juegas con Benzema porque el 9 arrastra marca y necesitas laterales que mantengan preocupados a sus centrales para que no suban y tapen a Benzema, pero si juegas asi, pon al menos algun medio que ayude en defensa para evitar tantas llegadas. Marcelo-Arbeloa o Coentrao-Carvajal con 4 medios, incluyendo a Illarra, daria mas equilibrio el equipo. Dejaria a CR7-Bale barriendo toda la delantera cosa que ayudaria tambien al gales porque lleva unos cuantos partidos infames. Un abrazo.

47 cubano66, día

Sumale que Ancelotti juega con Modric-Kross-James y los tres son 10. Es logico que el desastre este de moda.

48 hermanus, día

Hola cubano. Felicidades por vuestra victoria en baloncesto ayer. Tenéis un buen equipo después de una buena inversión. No acostumbro a escuchar lo que dicen los jugadores del Real Madrid, asi que ni me enteré del veto. Un saludo. En fútbol, difícil el dilema que habéis creado con Iker.

49 garebb, día

Para ZAPEZIPI, creo que esta otra acepción complementa la tuya BUENISMO: lacra de nuestro tiempo; crema protectora que oculta la falta de valores de que están cargando nuestras vidas.

50 AJO, día

Por colaborar: BUENISMO: Ver la paja en el ojo propio y no ver la viga en el ajeno

51 reala, día

Bravo, Juanma, bravo. Por fin el Real Madrid está confiando y dejando trabajar a un proyecto, el de Pablo Laso, que juega al baloncesto, que ilusiona, que llena la cancha todos los fines de semana. Tienes razón, quizás le faltaba músculo para esos finales apretados en los que no te van a dejar correr. EL equipo de ayer volvió a ilusionarme. ¡A por ellos!. Y chapó por el Real Madrid y sus jugadores vetando a TV3.

52 muñeco, día

Cubano: Pues no le veo tanto problema a lo de James. Es decir, está en el mejor club del mundo (;-) aquí pocos lo dudamos) y tienes mucha calidad. No te pasa nada por mejorar tus capacidades defensivas; lo hizo Di María el año pasado y quiero ver este aspecto de forma esperanzadora. Me gustaría que Ancelotti esté leyendo el blog porque la idea de James por Benzemá en ataque y alguien en el lugar de aquél en el centro del campo es lo que todos queremos en ataque. Pero cuando no tengamos el balón tendrá que aplicarse en defender. De todas formas no veo a Ancelotti dispuesto a este cambio, porque a quien han puesto para que Benzemá espabile es a Chicharito... "Hemos hablado muchas veces de las cualidades de Benzema". Sí, muchas, demasiadas. A mí no me gusta. No le he visto llevarse NUNCA un balón dividido. Efectivamente, ayer Cristiano jugó de "9", que es lo que Ancelotti lleva diciendo desde que llegó al Madrid. La verdad es que no desmereció, pero sigo pensando, como me parece que tú lo haces, que donde Cristiano alcanza su mayor rendimiento es entrando por la banda izquierda como una locomotora. En el asunto de los laterales, me gustaba cómo se desplazaba la defensa de Mou hacia el lado del lateral que subía en ataque, haciendo que el interior de ese lado pudiera colaborar en la jugada y no teniendo que cubrir tanto la subida del defensa. Un placer charlar de este asunto.

53 muñeco, día

"estuviera" por "esté". Problemas de no releer lo escrito.

54 muñeco, día

No había visto el 47, pero sigo pensando lo mismo. Como han dicho muchos jugadores a sus entrenadores: "póngame de lo que sea menos de portero"; con calidad se puede brillar en casi cualquier sitio (recordamos a Sanchís hijo sacando el balón jugado desde el centro de la defensa y tantos otros casos de gente con mucha calidad jugando atrás).

55 ayer, día

No desesperes: alguien, en algún lugar, busca a alguien exactamente como tú, con tus virtudes, tus defectos y hasta tu buenismo. http://www.youtube.com/watch?v=D6T9n_fwmNU Me agrada leer que Vox va a denunciar a los prevaricadores y sediciosos ante todas las instancias pertinentes. Ahora bien, miro alrededor, contemplo la situación real, y me pregunto si no tendrá que denunciar al mismo tiempo o un minuto después al propio Gobierno de España, a la Fiscalía y a los jueces. Estamos solos. Vaya puñeta de autoridades, prestas por ejemplo a multar a un parado por mariscar pero dispuestas a consentir la sedición y a negociar con los sediciosos lo que no es suyo. Ascazo y penaza.

56 pama, día

No olvidemos que los árbitros desquiciaron al Madrid en la final de la liga pasada. Ayer ganamos porque la diferencia era tremenda y no se atrevieron, pero ya llegará. Lo de TV3, es siempre lo mismo rancio y aburrido, llevan 30 años sin evolucionar, es simple, ir en contra de lo que no sea Farsa. No les mueve otra cosa.

57 dmolina, día

# 25, 29, 49 y 50 BUENISTA: alguien que cree estar en deuda con la humanidad y está firmemente decidido a saldarla con el dinero de los demás.

58 cubano66, día

Hermanus: Gracias. Siempre digo que no soy seguidor del baloncesto y estoy seguro que otros aqui lo disfrutan mucho mas que yo, pero agradezco tu felicitacion. Muneco: Con Marcelo-Carvajal y sin medios acostumbrados a defender es dificil hacer lo que dices. Por eso me gusta el equilibrio entre los laterales ofensivos y laterales defensivos. Antes de retrasar a Benzema mejor jugar con James de enlace.

59 Keyser_S, día

En baloncesto la losa es la urgencia de la Euroliga, a pesar de venir de la nada y llegar a dos finales, al final lo que queda es que son dos derrotas. En fútbol ha sido muy importante quitarse esa pesada carga, y poder analizar con frialdad que el Barcelona pasa 14 años del 92 a 2006, y el Bayern otros 12 de 2001 a 2013. En baloncesto el palo de la Euroliga nos costó la liga. Ni más ni menos. Después de dar una auténtica lección magistral en semifinales, perder fue muy doloroso.

60 Jenophon, día

Estoy muy de acuerdo con la entrada de Juanma. Las principales debilidades del Madrid de Laso estos años atrás, la falta de colmillo y sangre fría en los momentos decisivos, y yo añadiría falta de músculo en partidos en los que se termina bajando a las trincheras. Los nuevos fichajes a priori van dirigidos a paliar esos defectos. El viernes, por primera vez en mucho tiempo, fuimos capaces de que en los últimos cuatro minutos del partido el Valencia nos hiciera solo una canasta, es decir ganar el partido en defensa. Ayer, a pesar de lo que pueda parecer por el porcentaje de tiros de tres, volvimos a ganar el partido en defensa al Barça, principalmente en el inicio y en el final del partido. Los primeros cinco minutos del primer cuarto el parcial fue de 6-15. Los últimos cinco minutos del ultimo cuarto de 7-14. En ellos se construyeron las ventajas que arrollaron al Barça. Ayón, Rivers y Maciulis nos dan ese músculo que faltaba y sin dejar de aportar anotación, como nos pasaba el año pasado con especialistas como Slaughter, Darden y Draper. Nocioni nos va a dar caracter, que creo que le hace mas falta al equipo que el talento que aportaba su antecesor, Mirotic.

61 ZAPEZIPI, día

Buenas noches. ¿Ande andarán Rajoy y la Ley? A lo que vamos. Acabo de ver Estudio Estadio y es indignante que paguemos con nuestros impuestos a gente como Roberto Gómez. Sus formas son tabernarias, chabacanas, altaneras y despectivas con los demás contertulios. ¿Quien le da tanto mando ahí?, ¿qué pinta el moderador? Y en cuanto al fondo de sus mensajes, ya he dado mi opinión sobre la mayoría de estos periodistas, pero que les pague RTVE para que hagan allí su agosto defendiendo amiguetes o negocietes clama al cielo. Se ríe de la audiencia y lo sabe. RTVE en caída libre. Made in UGT.

62 Apoint, día

Buena entrada Juanma!!! sobretodo porque dentro hablas de baloncesto puro. El titular llama a engaño, mezclando el dinero de por medio, cosa que tanto nos jo.de cuando se habla del furbol. a ver si este año batimos menos records pero acabamos ganando liga aquí y en europa. El veto a TV3, perfecto, pero llega unos lustros tarde. Esta gentuza lleva faltándonos al respeto desde el inicio de los tiempos. liguilla champions, Milán-R. Madrid, comentarista de TV3 "Noche gélida en Milán, partido aburrido, lluvia molesta, y ENCIMA... gana el Madrit" no es literal porque han pasado varios años, pero la esencia es esa, les jo.de profundamente todo lo que tenga que ver con el Madrid y ni siquiera lo pueden disimular. y aquí estamos muchos, pagando una TV sonrojante sin poder hacer nada para evitarlo... mcagonsuptamadre ya!!!

63 TonyM, día

Que dice Piqué que "tener a Mas es un lujo". Aplaude al defraudador Messi y ahora al defraudador nacional-catalanista Mas, con sus cuentas en Leichestein. Y no se le cae la cara de vergüenza a este sujeto. Independentista, defensor de defraudadores y chupando de la selección y la liga españolas. Esto sólo pasa en España.

64 HERSON, día

Parece ser que un sujeto (periodista) llamado Iñaki Cano da nombre a un pabellón deportivo en su pueblo natal. Con todo el respeto del mundo mi opinión es que no se puede ser mas insignificante.

65 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Resulta obvio decir que el triunfo del equipo de basquet es cojonudo. Pero yo de basquet no sé gran cosa. Y desde que Sabonis se fue a la NBA, menos ganas de saber me quedaron. Asín que, si me permiten, hablaré de otra cosa. De basquet sé poco, pero de Giñaki Cano (mote original de alguien del twitter cuyo nombre no recuerdo) sí que conozco algunas cosas. Hemos visto u oído a Cano atizarle a Mourinho de todas las formas posibles e imaginables. Y por todos los motivos posibles e imaginables. Uno de ellos eran las formas groseras del portugués. Pero hete aquí que Cano de formas, lo que se dice de formas, anda pelín justo. Tan justo que lo último que debería hacer es dar lecciones de urbanidad a nadie. Saben ustedes que el periogolfismo tiene a bien disputar campeonatos de furgol sala. Yo creo que para dar rienda suelta a su verdadera vocación, la de futbolista, y que no han podido ejecutar por falta de talento. En esos torneos de furgol sala, se ve y se oye, lo que ustedes se puedan imaginar...y más. Ha habido peleas, hostias, insultos, empujones, recordatorios familiares...y más broncas...y más peleas y más hostias. Naturalmente de estas cosas no se entera nadie o casi nadie. Si acaso, si el agredido tiene a bien contarlas. Llegado el supuesto, el agresor, nunca utiliza la tertulia de gran audiencia para disculparse y pedir perdón. Tampoco en los programas en los que interviene se suelen tomar cartas en el asunto. ¿Quieren ustedes ver violencia en un partido en un partido de furgol (o furgol sala)? Véanse uno de estos partidos. El último ellos, uno entre los equipos de El Chiringuito y el del Tiki-taka (ahora La goleada). El hijo de uno de los intervinientes en El Chiringuito, y que formaba parte del equipo de furgol sala, fue suspendido indifidamente por vaya usted a saber lo motivos. Cano, dos años antes, tuvo a bien dar de puñetazos a un rival en uno de estos partidos, mientras se ataba las botas.

66 Fingon, día

Siguiendo hablando de basket la teoría que venden los catalanes es que les falta acoplamiento de los nuevos fichajes y que les falta tiempo de acoplamiento. El madrid se ve que no ha perdido a su jugador con más talento y no tienen nuevos jugadores. Otra excusa peregrina es que les entraron muchos triples, nos ha jodid.o, casualmente el Barcelona ha tirado más triples en este torneo. Nadie vió la cara de terror de Doellman cada vez que tenía la atractiva faz de Nocioni o de Ayón delante. Por cierto, Nocioni tiene la mirada del tigre de cuando vino a jugar a España. Erzuru, Cano queda retratado en una de las entradillas de Richard Dees donde dice "Si no los necesitamos, nos organizamos unas tertulias de estas y nos ponemos a hablar de fútbol."

67 sumotori, día

La verdad es que no sé por qué os hacéis mala sangre con tanto tertuliano, debe ser que yo, acostumbrado como estoy a lo que se ve en Barcelona estoy ya inmunizado a todo ello. Desconexión total física y mentalmente. En el partido del sábado mi mujer, catalanista y del farsa (es mi penitencia), puso tv3 con toda la intención de ver allí el partido yo, en un alarde de democracia castrense, cambié ipso facto. Protestas. Son radicales barcelonistas mi respuesta. Su ataque ¿y los otros no? los otros son como esos pero en castellano así que...volumen al mínimo y que no me expliquen el partido que ya lo estoy viendo yo. En cuanto al equipo y las nuevas incorporaciones. Ayón lo vi muy perdido contra el Valencia, mejor contra el Barcelona. El que me gusta un poco más es el tunecino. Ha ido a más, se ha dejado ir un poco respecto a la tensión que le suponía jugar en el Real Madrid, me recuerda al bonachón de Romay. El griego sigue siendo muy de altibajos, conecta y desconecta de una forma pasmosa, el sábado triunfó por sus tres triples, de no haber entrado su aportación habría sido mínima.

68 cocoom, día

La segunda parte de Respondiendo a Gay de Liébana, por si a alguien le interesa: http://todoalblanco.es/respondiendo-a-gay-de-liebana-ii-por-puertaslogicas/