Menú

El azul-azul de Larrea que España entera ve morado-morado... incluso después de mojado

Hoy se ha convertido en viral un vídeo. En él se ve cómo un marchante de arte, Philip Mould, limpia el cuadro "Mujer en rojo", que ha estado guardado durante 400 años. Lo único que se sabe de la obra es que es el retrato de una mujer de 36 años que fue pintada en 1618 por un autor desconocido. El marchante decidió someter el cuadro a un proceso de restauración que eliminase el barniz y utilizó para ello varios productos disolventes y con aguarrás. Al humedecer la suciedad con el disolvente y retirarla con un bastoncillo, el equipo de Mould descubrió el verdadero color que ocultaba el cuadro. Entonces, viendo el vídeo de Mould, me vino a la cabeza la camiseta que la selección de estrellas de la Liga de Fútbol Profesional, el All Star conocido popularmente como La Roja, llevará en el Mundial del año que viene.

Estaba pensando que podríamos contratar a Philip Moud para que, aguarrás en mano, trabajase el morado que todos vemos para comprobar si, al final, aparece el azul que dice Larrea. Porque Larrea asegura que es azul. La portada de hoy del As iba en esa dirección: "No es morado. Es azul, azul". Azul, azul. Y atención a las declaraciones de ¡Arrea!: "La hemos probado hasta mojada y sigue siendo azul" ¿Y qué esperaba, que una vez mojada se convirtiera en rosa? A ojos de Larrea la camiseta será azul-azul, pero es que ante esos mismos ojos Ángel María Villar era un ejemplo de gestión. A ojos de Larrea será lo que sea pero a ojos del público en general la camiseta de la selección de estrellas de la Liga de Fútbol profesional es morada-morada, y ese morado-morado le recuerda al podemita Iglesias a la II República mientras que la banda lateral nos recuerda a todos a la senyera. Sobre lo que no hay ninguna duda es sobre la equipación de entrenamiento del All Star, que es un claro homenaje al azul y grana del Barça, ese club que, un día sí y otro también, presta su campo para que se ataque impunemente a España, con la que esta selección de estrellas de la LFP ya tiene poca conexión.

El colmo del despropósito es que, al parecer, la camiseta que es morada-morada pero que a Larrea le parece azul-azul y que incluso mojada mantiene ese tono azulado-azulado, es, según cuentan, un homenaje al Mundial de 1994, en el que a España (entonces sí se la podía llamar así) le fue tan bien. En la primera fase, España empató a dos goles con Corea del Sur y a uno con Alemania, ganando después a Bolivia por 3-1. En octavos de final, España se impuso a Suiza por 3-0, y en cuartos perdió con Italia por 2-1. Así que el morado-morado que a Larrea le recuerda un azul-azul incluso después de un prelavado es un homenaje a un Mundial en el que caímos en los cuartos de final. ¿En serio?...

Larrea dice que la camiseta no le gusta al Gobierno de España pero insiste en que el asunto tiene difícil solución porque mañana se distribuye por todas las tiendas y centros comerciales. ¡Acabáramos!... De modo que si a Adidas se le hubiera ocurrido vestir a España con los colores de Superwoman, el asunto no tendría solución porque los camiones de reparto ya habrían salido. Pero, ¿acaso no debería haberse dado cuenta la federación en su momento que ese morado-morado y ese rojo y amarillo recordaban a la II República y a la senyera y que el horno en España no estaba para bollos de diseño? Pero ¡Arrea Larrea! es un hombre de recursos, el MacGyver federativo: ¿que no gusta la camiseta?... Pues se sigue utilizando la vieja hasta que pase la tormenta. Y ojo que, cuando pase, el azul mojado seguirá siendo azul para Larrea mientras que al resto ese morado-morado seguirá recordando a la II República.

Temas

Herramientas

49
comentarios
1 panyvino, día

¡Qué fácil que es hacer poles! Ya no tienen mérito.

2 panyvino, día

Pues sí que le sientan bien los 36 años a la señora: https://verne.elpais.com/verne/2017/11/07/articulo/1510043240_981665.html Algunos y algunas aunque les quiten el barniz... no van a tener la misma suerte.

3 Gabirol, día

Jefe, daría lo que fuera por ver a Jordi Alba de Superwoman dándole un mareo de los suyos en el área. Jeramy No es que me guste Julieta Venegas, es que le declaré amor eterno desde el Andar conmigo. Andar y lo que usted guste, señora.

4 quirce, día

La verdadera España es la que quedaba eliminada siempre en cuartos de final. Genial. Inmejorable. Con eso amortizo la tarifa plana de la triple play del año.

5 joanferr, día

Genial, Juanma. Hay que seguir con el boicot. Es a lo único que tienen miedo. No se compra una camiseta. No se compra Adidas.

6 LosCacas, día

me gusta muxo la cami seta de la roja, asi con lineas de caquita retro, que gustaso

7 portega, día

Lo de la camiseta no es de extrañar viendo como se mueve esta corrupta Federación de Fútbol y que ningún periodista tiene a bien investigar y preguntarse, por ejemplo, por qué el saldo arbitral de cada equipo y la anomalía arbitralmente hablando que en 11 partidos de liga, Hernández Hernández y González González nos hayan arbitrado dos veces, cuando lo normal es un partido por vuelta. El canario nos ha birlado 4 puntillos de nada. Los medios están para hacer debates más importantes como los enfados de Cristiano o para azuzar a los piperos del Berbabéu para que silben a Benzema o Bale, y la próxima pieza será Cristiano. Por supuesto siempre extranjeros. En cualquier caso, en el deporte actual superprofesionalizado es un anacronismo que aún pervivan las selecciones, que deberían ser para los jóvenes hasta sub21 y amateur, en mi opinión, claro está.

8 jeramy, día

quirce no hagas trampas, dice que entonces si se la podía llamar España, no la roja como ahora. A ver si lo que tienes plana y amortizada es la comprensión lectora, como hilarion.

9 blugrau, día

A por ellos, oe A por ellos, oe... que nos dejen actuar que nos dejen actuar...

10 hilarion, día

¡Cagüen diez! Mira que usar un color que recuerda a la Niña Bonita en vez de usar uno que recordara al franquismo… Panyvino, debemos tener presente siempre los crímenes del capitalismo, del colonialismo, del imperialismo. Su inmisericorde explotación de seres humanos, la esclavitud (en España poseemos el dudoso honor de haberla mantenido hasta finales del XIX), el sometimiento de otros pueblos a las ansias de poder y riqueza de unos pocos, las guerras de conquista… Se podría hacer una lista larguísima de aberraciones pero no quiero herir tu exquisita sensibilidad de cristiano y patriota. De nada. Coincido en la admiración a Julieta Venegas, una gran cantante feminista y de izquierdas.

11 merenblu, día

#4 Debe ser más verdadera ésta, que ni llega a esos cuartos en la última Eurocopa, y no sólo no pasa siquiera la primera ronda del Mundial, sino que es la primera selección de todas en quedar eliminada...

12 promuren, día

Por supuesto que España ha sido la nación esclavista por antonomasia. Hilario es más zote que un escritor viajero que lee -dice-un libro cada día, pero no se entera de nada. ¡Anda ya! Todos sabemos que un día España será una República.¡Que felicidad! Seremos como Venezuela o como Corea del Norte, repúblicas hereditarias o como la Pérfida, república con reina. Pero mientras tanto estaría bien que los izquierdas se bordaran el morao en los calzones. Los rojigualdos padecemos una Constitución falango_socialista y lo soportamos.

13 jeramy, día

hilarion, para poder hablar de alguien que no conoces, por lo menos informate primero, y no digas como cierto lo que te gustaría a tí que fuera. Lee su libro "De mis pasos", donde habla de todo, y no digas más tonterías. Julieta no es feminazi, y defiende a las mujeres como lo podemos hacer cualquiera de nosotros. Jamas ha pedido el voto para ningún partido, solo pide que se vote a gente decente, fijaté, aquí significa no poder votar a nadie. https://www.casadellibro.com/libro-de-mis-pasos--conversaciones-con-julieta-venegas/9788480487245/1129564 https://elpais.com/cultura/2015/08/13/actualidad/1439458870_747424.html https://www.youtube.com/watch?v=HHh5oDYagMU Y ya que dices que te gusta, ésta canción te va muy bien https://www.youtube.com/watch?v=5b_OJD1uBg4

14 Sabasgra, día

Hilario toston el comunismo es una lacra asesina te guste o no. La república española no era una niña bonita era una pu.ta asesina comunista y afortunadamente fue extirpada. La bandera franquista no existe gilipo.las puede existir un escudo franquista que no. Y no leas mas la wiki mira que te lo he dicho muchas veces. Agradece a Jeramy que te recomiende libros con los cuales enriquecer tu escuálida cultura.

15 UnGusano, día

Buenos días a todos. Muchas gracias, sr jeramy, por el enlace que ha dejado en el hilo anterior. Me ayuda, como usted supuso, a seguir informándome sobre el secesionismo en Cataluña.

16 quirce, día

Sabasgra, Los grandes dirigentes que han matado en nombre del comunismo (Stalin, Pol pot etc...) tenian de comunistas en el sentido ideologico lo mismo que Pinochet o Hitler. El comunismo y el socialismo, a nivel de militantes de base, ha salvado vidas y contribuido mucho mas que ninguna otra ideologia politica a mejorar la vida de los humanos. Ya quisiera poder competir la iglesia catolica que practico el asesinato, ininterrumpidamente e incansablemente durante al menos 14 siglos. Responsabe tambien de decenas de millones de muertes por complicidad al caucionar los asesinatos de regimenes fascistas totalitarios. Si te hubieras educado en Cataluña ahora mismo estarias en la calle con la pancarta de liberar a los presos politicos. En suma, los nacionalistas catalanes son franquistas como los demas.

17 ayer, día

Cucuuuuu... Sorpresa, hijoputta. Qué, empujando como siempre en cualquier dirección que dañe a mi país, ¿eh, renegado? Tanto te da la enormidad de su destrucción política o económica, como la infantilada de una chompa furgolera hecha para agradar solo a unos cuantos fascistas hispanófobos como tú. Todo suma, basura. Pero cada vez cuela menos. Como dicen los patriotas catalanes y españoles, agora, en cualquier rincón de Cataluña, 'estamos hasta los huevos'. Nos quedamos sin mejillas que poner... y nos engordan en cambio los mejillones bicolores y democráticos de la entrepiena-na. El silencio, la pasividad, se han acabado. Ya sabes: contra el fascismo, autodefensa. Veo que vuelves con la mentira de "España, último bastión esclavista de Occidente"... el mismo día que circulan por los foros fotos de 1958 de un zoo belga para exponer seres humanos, congoleños más exactamente. Qué mala suerte, gilorio. Jo, cada vez lo tengo más claro, Al-Jabi: Los extranjeros, si quieren, que me pasen recetas de cocina, porque, lecciones de ética, ninguna.

18 ayer, día

Vamos, que hoy no hay portero y puedo colarme hasta con calcetines blancos. Acerca de ciertas intervenciones hoy en el Congreso... Los catalanes secesionatas son despreciables. Son incluso antes ladrones que ''catalanes'', como se ha vuelto a poner de manifiesto recientemente con el viajecito de 200 lladres a Bruselas pagado con dineros ajenos. Siempre igual, las ratas estas. Y, con todo, aún queda trecho para que esos alcancen en bajeza a los mocetes del PNV. Acaba de decir el putto Esteban -¡cobarde!- en el Congreso, que la aplicación (es un decir interesado) del 155, ha creado un ''clima irrespirable''. En cambio, malnacido, supongo que, cuando hablaban las pistolas solo de un lado en la tierra de todos que tú quieres usurpar, el clima era deputamadre. ¡Sobre todo para ti, cabrón, con esos amiguitos que obligaban a tus adversarios a hacer política con escolta e incluso los eliminaban físicamente para que ocuparan los tuyos el poder, por cojones pistoleros! ¡Qué coño sabrás tú de democracia! ¡De chupar, y punto, y, encima, sobre sangre inocente! Sois, tú y todo el PNV, unos cobardes, unos sinvergüenzas y unos fascistas.

19 albertri, día

Por fin han conseguido solucionar los problemas de acceso. Así que me reintegro al Blog. Esta camiseta me parece una mierxx pero la segunda equipación ya es para ir a Las Rozas y dejar a

20 albertri, día

Por fin han conseguido solucionar los problemas de acceso. Así que me reintegro al Blog. Bueno parace que me he animado demasiado al escribir y se ha colado el comentario antes de tiempo... Esta camiseta me parece una puxx mierxx pero la segunda equipación ya es para ir a Las Rozas y dejar aquello como un solar para despues sembrarlo con sal. http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-filtran-camiseta-entrenamiento-espana-mundial-rusia-201711011310_noticia.html Solo puede haber dos explicaciones para estas dos CAGA.DAS monumentales: 1. Han sido realizadas a drede para provocar al máximo enemigo de la RFEF que no es nada mas y nada menos que el Real Madrid. 2. En esa federación el nivel de idiocia mental severa es preocupante. Sinceramente a mi me da mas miedo la segunda porque si el futbol Español y su arbitraje depende de imbé.ciles retrasados mentales pues apañados vamos porque con la excusa de que todos los arbitros son malos y de que siempre favorecen al grande se pueden colar las mafias de apuestas ilegales como Pedro por su casa... Cosa que creo que YA están haciendo... ¿A cuanto se pagaba que el Real Madrid no marcaba de penalty contra Las Palmas? Por cierto al hilo de las bondades del komunismo os envío este link: http://www.trueactivist.com/which-dictator-killed-the-most-people/ Ah por si no lo sabeis el Leopoldo II de Belgica era un Belga, si si los mismos que tenuian zoos con humanos en 1958 en Bruselas: http://www.abc.es/historia/abci-racistas-zoologicos-humanos-negros-belgica-permitio-hasta-mediados-siglo-201711080233_noticia.html Si veis a la niña vestida es porque algunas personas se quejaron de que las mujeres fuesen medio desnudas... En fin Komunismo=kk y de los Belgas lecciones de Democracia y DDHH NI UNA

21 ayer, día

Lo malo no es lo que dices, alsaciano, sino que lo digas en serio. Es una caricatura. Es pura ideología. El comunismo y el socialismo someten al individuo a las necesidades colectivas conforme las determina el partido; o sea, el partido está por encima del individuo. La primera y única doctrina que da valor incondicional a toda persona por el mero hecho de serlo, en plena igualdad con sus semejantes, es el cristianismo. Si tú excusas al comunismo -incluidas sus tropelías actuales- diciendo que nunca se ha plasmado realmente, igual motivo debería valerte para excusar los excesos del cristianismo, y con mayor razón, pues son viejos y se enterraron hace mucho. Lo que ha mejorado la vida de las personas en el mundo ha sido la explotación eficiente y racional de los recursos, incluido el trabajo, y el uso de las armas para defenderla de totalitarismos colectivistas basados en la raza o la clase. En este sentido, la Primera División de Infantería del Ejército de los EE.UU. hizo entre 1942 y 1945 por el bienestar y el futuro del continente, ella solita, más que todos tus activistas socialistas juntos desde Marx hasta hoy... y dales varios siglos más si quieres. Y faltas al respeto a muchos catalanes. Dices: "Si te hubieras educado en Cataluña ahora mismo estarias en la calle con la pancarta de liberar a los presos politicos". Me temo que tu gratuito aserto no vale para nuestro marc -maaaaaaaar- ni para el comanchero lak, ambos criados en Cat... ni para el millón de almas cataláunicas que se echaron a las calles de Barcelona el día 8 de octubre, ni para el millón que volvió a hacerlo el 29 de octubre. ¿Los viste, quirce? Efectivamente, quirce: los de los días 8 y 29 son demócratas; los otros, incluidos los fugados y los encarcelados, fascistas.

22 ayer, día

Bertriiiiiii Hace días lo escribí en otro sitio y lo vuelvo a repetir aquí: Un Gobierno dispuesto, como han dicho hasta ministros, a premiar a Cat con más inversiones antes y después del golpe, y a premiar este mismo con más autonomía (¿?) y una reforma constitucional de su agrado... ¿qué no estará dispuesto a hacer -perdón, a seguir haciendo- en todos los demás órdenes, incluido el balompié? Todo. Es la formalización de la conversión del resto de España en colonia de Cat, también en fútbol. De ahí los favores bestiales al amo culé desde agosto; de ahí que la chompa nacional de la colonia -España- lleve los colores de la metrópoli -¿no veis cómo son las banderas de muchos de los países de la Commonwealth, por ejemplo?- de ahí, bertri, que el RM no vaya a comerse una rosca en lo que dependa de la RFEF, una federación corrupta en la que el Gobierno de Mari Oneta Soe se ha negado a forzar elecciones; el mismo Gobierno que se negó a echar a Cardenal cuando se comportó como un mafioso contra nuestro equipo. Detrás de todo esto -incluido cada penal que nos tangan cada fin de semana- ha estado, está y estará el Gobierno de España. Y un día les tocará pagar el precio de tanta infamia.

23 Sabasgra, día

Quirce te iba a responder pero Ayer lo ha hecho de una manera muy clara. Luego tu otra afirmación como no pienso como tu, es un decir, soy franquista o fascista; si señor muy sesuda tu comparación. Mira chaval el comunismo nato, mata y matara si no se le extirpa y se cauteriza la idea. Y no, ni me he educado en Cataluña no he tenido esa suerte me he educadl en Madrid que no esta mal y me han educado en el respeto a las leyes y las normas tmy en el que se salta las leyes se le castiga. Tu a lo mejor te has educado en un país que se Rilo y colaboró con la otra ideología asesina del siglo XX la Nazi que por cierto colaboró con el comunismo en la masacre de Polonia y los Países Bálticos. P.d. rilar es cagagarse los calzones , algo en que vosotros sois históricamente unos expertos

24 Asoro, día

Haré una excepción, para escribir hoy aquí, porque me pone de los nervios que todo el mundo hable del morado, y nadie se dé cuenta de una cosa: siendo líneas azules -que son azules- entreveradas con líneas rojas, el resultado es el azulgrana. La camiseta es republicana de lejos, y barcelonista de cerca (por partida doble: una franja blaugrana, y otra con la señera). Sólo falta que interpretáramos que la República es la catalana para que la camiseta no pudiera ser más culé.

25 Gabirol, día

Buenas tardes. La camiseta, como dice Asoro (bienvenido de nuevo), es lo que Villar y su banda han querido que sea. Con el imperio federativo derrumbándose, una coz como esta duele y no deja de ser un aviso (otro) para navegantes. Eso es lo que hay y habrá mientras no se decapite de una vez este cuerpo corrupto y eterno

26 LosCacas, día

un abraso amigo yesterdai a mi m encanta ver los partidos se la selecsion para aser caca

27 Keyser_S, día

Quince, lo del comunismo bueno y los que lo han puesto en práctica malos es un eslogan que se repite desde que salió toda la basura del bloque del este, hasta ese momento el argumento era que "los medios capitalistas manipulaban y mentían". Siempre Stalin pasando de puntillas por que Lenin,,Trotsky ) y demás escoria roja son responsables del fusilamiento de niños, pues el fin de acabar para siempre con la monarquía opresora lo justificaba. No es problema de individuos sino de una doctrina podrida desde su nacimiento. Hay un artículo muy bueno en LD sobre el tema. http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-fernandez-lasquetty/100-anos-de-comunismo-100-millones-de-muertos-83623/

28 promuren, día

Enhorabuena a Asoro y Ayer que han vuelto cn verbo claro. Catalanes que salen en defensa de presos, como en aquellas manifestaciones contra los terroristas etarras. En la esquina vasca los vecinos justamente se manifiestan contra la violencia machista por una pobre chica que casi se suicida. Muy bien. También recuerdan las manifestaciones por tantas víctimas incluidas las de niños.

29 panyvino, día

Hilarion y quirce; reventad, reventad de odio: https://pbs.twimg.com/media/DOEhhubXcAECfAi.jpg

30 promuren, día

Gran hombre de Estado aquel Cisneros. Cierto que no tenía escrúpulos por los muertos en ¿Tetuán?. Es lo que había. Entendían de geopolítica algo más que los marianos, pedritos y riveras.Pincohet aún no daba clases de la materia. Y el terror a lo que tenían a las puertas que Europa ha olvidado.

31 UnGusano, día

No siempre estoy de acuerdo con sus planteamientos, como usted bien sabe sr ayer, pero no por ello deja de ser reconfortante la seriedad y vehemencia con la que expone sus ideas. Es muy agradable poder contar con la presencia de nuevo, esperando que no sea obligadamente intermitente, de usted y del sr Asoro. No quiero entrar en el debate, necesariamente extenso sobre las grandes o pequeñas virtudes del socialismo y del comunismo...lo único que tengo claro es que cualquier ideología que no le de cabida, parcial o totalmente, no puede gozar nunca de mi apoyo.

32 ayer, día

Promuuuuuuu Querido profesor: Lástima no poder intercambiar más contigo. Tanto hablar estos días de Bélgica y los belgas, a veces, y con toda justicia, mal, me vienen a la cabeza estos días buenos conocidos de aquella tierra y momentos inolvidables que allá tuvieron lugar, hace poco, en los que muchos fueron los belgas que honraron a España, a su cultura y a su gente, todo en uno, en el emotivo funeral de la reina Fabiola. La tensión acumulada en las últimas semanas ha sido grande, y, esta mañana, al volver a ver y escuchar la Salve Rociera cantanda en el funeral de la reina española de los belgas, rompí a llorar. https://www.youtube.com/watch?v=0kjFVP2IGeE&list=PLjXP1Q8Urq3g-KFBCqH7x8BpqRPzdQ9Xu

33 ayer, día

Gusaaaaaaa Me agrada mucho hablar contigo también. No veo desacuerdo entre los dos en este punto. Y no te faltarán partidos a los que votar. Dudo que haya ni uno solo en todo Occidente que no tenga incorporados a su programa de gobierno unos valores que tú eres libre de llamar sociales -o incluso socialistas- y que yo prefiero llamar humanos e incluso cristianos. Te digo más: la defensa de esos valores, en casi todo Occidente, es un imperativo constitutional, una obligación de los poderes públicos, en Estados que son 'socialistas' en el sentido de que se llaman Estados democráticos y sociales de derecho. Te digo, gusa, que de principios vamos servidos. La diferencia no está en qué se hace -garantizar un nivel de vida digno a toda la población con independencia de su renta, especialmente en estados de necesidad, y buenos servicios públicos- sino en cómo se hace. Nuestro Piotr Snchz acaba de anunciar, por ejemplo, que quiere conseguir para las arcas públicas 30 mil millones más por la vía consustancial a ellos: vaciar el bolsillo del asalariado para... ¿cómo diría yo?...hacer política; su política, esa que la historia muestra que suele ser la más antisocial imaginable.

34 panyvino, día

Para hilarion y para quirce, para que no dejen de vomitar: https://www.youtube.com/watch?v=frj3k0Igqf0

35 UnGusano, día

Coincido con usted en lo que respecta al cómo se hace la gestión pública. Y me permito añadir que también es muy importante una vez tomadas y ejecutadas las decisiones que exista la posibilidad de "deshacerlas" si el bienestar general lo requiere... Por eso me resulta tan atractiva la idea del balance político entre gobierno y oposición. Qué le podemos hacer...los sistemas políticos de partido único me causan cierta urticaria.

36 promuren, día

Ayer, no me extraña la emoción ante la Salve. Para mí sólo existe una "religio" que es la popular. Emocional sin lógica alguna.Existencial. La religión católica ofiial se parece más a una tesis doctoral filosófico-moral. Por eso, la que viene a Europa, la de ayunos y barbas, tiene todas las de ganar.

37 Peano, día

Veo imágenes de niños con chupete cortando una autopista. La sinrazón nazionalista no tiene medida, pero seguro que el uso de estas imágenes es manipulación de la malvada Espanya ante la civilizada Catalunya. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-11-08/los-escudos-humanos-de-los-comites-de-defensa-de-la-republica-1276608806/

38 promuren, día

Peano,¿no es denunciable la utilización de niños en esas condiciones? Estoy por una vez con Rivera, el bonito: el gobierno debe garantizar los derechos de los ciudadanos. Y, por otra parte, no me repugna que se j.odan. Incluída (lo siento, buen profesor Sanchis Guarner y otros)mi buena prima en Barcelona-86 años, treinta de rodillas fregando pisos que así tiene las rótulas- y que se lamentaba de la "violencia" policial.

39 panyvino, día

Yo voy a votar a Caguems Tots Junts. https://soundcloud.com/la-razon/el-audio-del-21-d-que-arrasa-en-whatsapp

40 panyvino, día

Qué raro que nunca nos haya hablado quirce de esto: https://www.youtube.com/watch?v=savlziYaEMg ¡Qué callado se lo tenía! Estará muy orgulloso.

41 LosCacas, día

mago cacota

42 Peano, día

Pany, me parece recordar que C. Karembeu, decía que a su abuelo lo habían traído a la metrópoli para exhibirlo. Por lo visto los contextos históricos importan cuando importan. La inquisición y las cruzadas son crímenes imperdonables, otros son simplemente cosa del tiempo. Yo de pequeño leía los libros de Tarzán, que eran terriblemente racistas, los de Tintín del belga Hergé también lo son, pero desde luego no se puede mirar las cosas con la óptica actual, aunque eso debería valer para todos, y no que España y la Iglesia sea la excepción

43 quirce, día

#40 - #42 Y si la Historia de Francia tuviese ese solo punto negro... Lo que pasa es que aqui ya hemos hecho nuestra "mea culpa" No nos enuorgullecemos de nuestro pasado negro ni lo justificamos, mas alla de lo contextual. No nos ofendemos ni saltamos con exabruptos si nos lo recuerdan. No deben de quedar muchas familias que tengan a Petain en un altar. No tenemos ningun problema particular con nuestro frente popular al que dejamos gobernar ni nos pusimos histericos, menos 4 gatos, cuando Mitterrand llego al poder y metio 4 ministros comunistas en su gobierno. No vamos de dejar de seguir a nuestra seleccion nacional por un tema de ilusion optica en un color de la camiseta. A ver cuandi sale un jefe de gobierno español a decir que la inquisicion y los masacres perpetrados por los conquistadores fueron crimenes contra la HUmanidad. http://www.lefigaro.fr/elections/presidentielles/2017/02/15/35003-20170215ARTFIG00260-en-algerie-macron-denonce-la-colonisation-c-est-un-crime-contre-l-humanite.php Porque si se puede decir que la colonizacion de Argelia lo fué...

44 Sabasgra, día

Sucede con los progres de cartón piedra algo curioso. Para ellos ka historia de España valida es la de la leyenda negra y además ka exageramos si el progre es español, por que así le hago valer ante mis colegas europeos. Para ellos España su historia y tradiciones ni son más que caspa y vergüenza. Además como históricamente España ha sido defensora de la religión católica pues aprovechamos y hacemos un dos por uno. Hablan de la inquisición que ni de lejos llego al numero de víctimas de las cazas de brujas en los civilizados principados luteranos del centro de Europa . Tampoco se habla de la eliminación física y discriminación de los católicos ingleses hasta buen entrado el siglo XIX. He llegado a leer y oír que a Miguel Servet lo mató la inquisición; cuando les dices que no que fue Calvino; otro prohombre que aterrorizó Ginebra, te dicen que mas da. Que ls Iglesia y España cometieron errores y asesinaron en nombre de Dios pues claro es innegable pero hay que ver el contexto histórico de esos actos. En cambio aquí un progre que no ha vivido el comunismo se atreve a decir que tal doctrina es buena y humanitaria y que Stalin o Mao no eran comunistas. La diferencia que no es sutil es que España y la Iglesia católica dejaron de matar y esclavizar en nombre de Dios hace bastantes años yo diría un par de siglos. El comunismo hoy en día 9 de Octubre de 2017 sigue matando o esclavizando allí donde esta instalado China; Corea del Norte o Venezuela por no hablar de Cuba. Pero nuestros progres no condenaran esto sino que dirán que sus dirigentes no son comunistas y saldrán otra vez con la matraca de la historia de España y la fe católica.

45 Gabirol, día

Buenos días. No me negarán ustedes que el Parlamento flamencenco votando por abrumadora mayoría en contra de respaldar a Puchdemón no ha sido divertido. No han podido partir España como se propusieron, pero son capaces de cargarse a los belgas. Esto sólo demuestra una cosa: que el único majadero en toda Europa que ha picado el anzuelo del separatismo es Puchdemon, el recluso de la embajada ecuatoriana y el culo de Yoko Ono. Ni siquiera la CUP ha ido más allá de romperse los dedos uno a uno y asistir a las clases de Nova Historia. Y es que hay que ser mendrugo para ignorar el salto al vació de romper un país de la Unión. Todos sabemos en estos lares europeos la desgracia que eso significaría, por eso hay muchos que ladran, pero ninguno, salvo el fregona, ha hecho el gilipo.llas de esa manera. Recuerdo al coletas griego ladrar como nadie en Europa lo había hecho. Y recuerdo al coletas griego esconder el rabo entre las piernas y gemir desconsoladamente cuando la UE le dijo que hasta aquí has llegado, pringao. Sólo Pamela Anderson puede arreglar esto.

46 panyvino, día

Está más que probado que quirce tiene memoria selectiva. "Más de un millón de muertes en solo 100 días: el genocidio de la minoría tutsi de Ruanda es la más fulgurante tentativa de exterminio de la historia contemporánea. También, la menos conocida y reconocida. Sin embargo, hoy está establecido que el Gobierno francés, y en particular el Gobierno de Mitterrand, muy informado sobre la situación real en el país, lejos de apaciguar los ánimos racistas de la población hutu, armó a las fuerzas ruandesas —que pasaron de 3.500 a 55.000 hombres— con material de guerra y formación técnica. Pero hoy, en Francia, es el fin de una historia muy poco edificante, por no decir criminal: la condena “histórica” del genocida ruandés Pascal Simbikwanga ha servido para esclarecer la implicación francesa antes, durante y después de la matanza de 800.000 tutsis por los hutus. " Esto, ya finalizando el siglo XX, señores, y seguramente quirce había votado o al sociata Miterrand o al partido de los cuatro ministros comunistas, vaya usted a saber. Debe tener quirce unos remordimientos que no le dejarán dormir, al saber que con su voto contribuyó a un genocidio en África. ¡Y que nos esté recordando genocidios en no sé qué siglo! Yo que él no podría dormir. ¡Con su voto, señores, con su voto! https://elpais.com/elpais/2014/03/28/opinion/1396017230_635192.html

47 ayer, día

Te vas a quedar con las ganas, de momento, quirce; y digo de momento pq con el Gobierno traidor que tenemos, y con el próximo FP2, no descarto nada. Nos pides a los españoles, nada menos, que acatemos acríticamente la cobarde y antiética leyenda negra inventada contra nuestra nación por protestantes españoles fugados y por piratas ingleses, holandeses y franceses (cuya única aspiración era sencillamente quitarnos a nosotros de explotar para ponerse a explotar ellos) y que pidamos perdón por ella, o sea, por un embuste interesado. Pides, nada menos, que nos cepillemos el elemental principio de no retroactividad de la ley penal, y que acatemos la calificación de los hechos del Santo Oficio y de la Conquista de Indias -sin falta siquiera de mencionarlos y explicarlos- como constitutivos del tipo de crimen de lesa humanidad, nacido para el derecho internacional público, como muy pronto, con la Carta de París... ¡¡¡de 1945!!! Tú me pides, medioespañol, que yo reniegue de ser español entero, y eso nunca. Muy especialmente, jamás renegaré del descubrimiento y colonización de América, cuyo fruto predilecto y cada vez más vivo es el común idioma español: tesoro de la Humanidad.

48 ayer, día

Y hay una vertiente blanda de la leyenda negra antiespañola que yo ejemplifico en los libros de texto de bachillerato de varios países europeos importantes, los cuales despachan el capítulo histórico del descubrimiento y la colonización del Nuevo Mundo, que es sin discusión el hecho más decisivo de la historia de la Humanidad hasta el momento -solo segundo respecto del paso de Cristo por el mundo y la fundación del cristianismo- con unas breves páginas genéricas tituladas algo así como la era de la navegación o de los grandes descubrimientos, en las que las menciones a España son tan exiguas -muy inferiores a las que merece Portugal, por ejemplo- que uno debe por fuerza preguntarse cómo se explica a los infantes -si es que se explica- que el español es idioma oficial o corriente en todo el contiente americano desde más de cinco siglos. ¡¡Si es que gastaron toda la tinta en mentir para ponerse ellos de amos de lo que nos iban quitando o se nos iba cayendo!! -Oye, papi, ¿por qué se habla español en casi toda América? ¿Le gustaba más a la gente que el holandés o el francés? ¿Votaron para elegir el español? ¿Cómo lo aprendieron?

49 marcosintalex, día

El que hizo le camiseta este año de españa es un graciosete sin duda. https://ejerciciosdeadelgazar.com