Menú

El ausente más presente que conozco

36
Los lectores de este blog saben perfectamente lo que pienso acerca de un segundo mandato de Florentino Pérez y, al contrario de lo que cree la inmensa mayoría, yo no tengo tan claro que se vaya a presentar otra vez. Por otro lado, si ya tuviera decicido no hacerlo, ¿a santo de qué retrasar por más tiempo el anuncio de su decisión?... Si por algo se caracteriza precisamente F.P. es por ser un hombre muy bien informado y le supongo conocedor de todo lo que se está montando a su alrededor. Es, sin quererlo o acaso queriéndolo, el indudable protagonista de esta precampaña electoral que va a durar seis largos meses, casi tantos como duró la batalla entre Barack Obama y Hillary Clinton para llegar a la otra casa blanca. No veo a Florentino jugando, aunque sea a eso justamente, a jugar al fútbol ficción, a lo que nos aboque él con su silencio. Juguemos pues y pasemos un rato divertido mientras él ordena sus cosas.
 
Como ven, yo mismo nado en un revuelto mar de dudas y anoche llamé a Emilio Butragueño, que trabajó codo con codo con el ausente más presente que he conocido jamás en toda mi vida, para que me dijera si piensa que sería un buen candidato y, si los socios lo decidieran así, un mejor presidente para el Real Madrid. Ya conocen al buitre, hace más requiebros fuera del terreno de juego de los que hacía dentro de él, pero al menos se ratificó en lo dicho hace cuatro años: transcurrido el tiempo sigue creyendo a pies juntillas que es un "ser superior". Preguntado por si piensa que sería capaz de repetir el "caso Figo" con Messi, Butragueño me amagó por la izquierda y acabó yéndose por los cerros de Úbeda, en la provincia de Jaén, aunque quise deducir de sus palabras que sí sería capaz de fichar al argentino si lo considerara estratégicamente importante para el club.

Lo cierto y verdad es que, con o sin motivo aparentemente justificado, incluso estando ausente es capaz  Florentino de meterle mucho miedo al personal. Desde el 3 de julio de 2006 se lo tuvo Calderón, y por eso a nadie ha de extrañarle que Joan Laporta se deshaga ahora en elogios públicos, (otra cosa bien distinta es lo que haga en privado) hacia la sin par gestión de su amigo Ramón. ¿Por qué?... Porque el presidente del Barcelona ha heredado el miedo del ex presidente del Real Madrid. Y siendo cierto que el Barça va a ganar la Liga con una facilidad pasmosa, y siéndolo también que la distancia con respecto al Madrid no sólo no mengua sino que podría crecer, yo sí noto excitado al madridismo con el simple hecho de que en la ciudad condal teman la llegada de Florentino y sus posibles consecuencias. Laporta votaría por Calderón. ¿A quién elegirían los socios?
36
comentarios
Escribir comentario
1 Pnyxis, día

La mayor prueba del horror de la presidencia de Calderón es la opinión de Laporta. ¿Florentino? Si muchos culés le temen será por algo...

http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

2 baudilio, día

Baste que se diga que se rumorea que pudiera ser que se lo está pensando, y ya el Barça guarda con ocho llaves a Messi, el Atleti a Agüero, el Milán a Kaká, el Liverpool a Torres y Benitez... Que miedo le tienen.

3 UrbanMin, día

El Barcelona me importa un pimiento a la hora de elegir sobre el Real Madrid, y Laporta ni te cuento.

De momento, toda la campaña pro-Florentino es oposición a Calderón, y más a aspectos extradeportivos de éste (sin negar su importancia) que a los deportivos.

Me encantaría oir las propuestas deportivas. Escándalos reales o virtuales aparte, hay una diferencia deportiva evidente:

Florentino:
- Estrellas contrastadas y caras.
- Irrelevancia de lo que no sea "material etrellil". Hay que sacar 11 al campo, pues sacamos 11, ¡qué remedio!
- Irrelevancia del entrenador y del equilibrio táctico: los buenos ganarán por hache o por be, o al menos nos divertirán con sus filigranas.
- ¿Comproqué, esfuerqué? ¿Qué crecepelo me quieres vender? Los buenos ganan porque son buenos, son más hijos de Dios que el resto al menos para el fútbol, amén.

Está a tiempo de rectificar si quiere, pero tiene que hacerlo en tal caso ;-) . No me vale la suposición de que lo hará porque "es espabilado" o similares. Esto tampoco fueron "errores", sino un todo ideológico que se llevó a la práctica coherentemente, contra viento, marea y resultados.

Calderón:
- Jugadores jóvenes con posibilidades, fichajes arriesgados.
- Equipo, se atienden todas las líneas aunque sólo los atacantes cosechen fama, gloria y camisetas.
- El entrenador y su trabajo tienen gran importancia.
- El compromiso y el esfuerzo también.

¡Se puede hacer esto mismo mejor de lo que lo hizo Calderón! Si hablamos del último verano, es casi imposible hacerlo peor.

Calderón no se presenta. De momento Florentino Pérez es el candidato del... Talante. Vote Florentino Pérez. XDDDD

Hay también una publicidad subliminal de que sólo Florentino "Existente" Pérez es válido, porque todos sus posibles adversarios serían humanos, de la misma especie que Calderón.

4 UrbanMin, día

Quería decir "material estrellil".

5 erzuru, día

Buenas tardes.

Yo tampoco tengo claro que FP se vaya a presentar. Por un lado me gustaría que no lo hiciese porque sería curioso ver como se meten la lengua en sus respectivos culos los que durante tanto tiempo han estado afirmando que él manejaba los hilos en la oscuridad para llegado el momento dar el golpe de gracia...sin pruebas, ni fotos, ni videos, ni documentos...sin nada...ni siquiera una triste virtualidad que llevarse a la boca.

Ese bulo de que manejaba los hilos en la sombra, es del mismo calibre que el de que ahora tenemos un equipo luchador y comprometido. Pues depende...si vemos cosas como el partido del Getafe, el del Deportivo de la primera vuelta, el del Bate y algunos más...el compromiso demostrado...es...virtual, siendo muy optimistas.

Ciertamente Gominas (mano derecha del ex-okupa) ha acertado en algunos fichajes, estaría bueno que habiéndose gastado trescientos y pico de millones en mas de veinte jugadores no hubiera acertado en ninguno. Entonces hubiera sido de guillotina. Igualmente, se ha corrido un gran riesgo en algunos fichajes...sobre todo para la tesorería del club...es significativamente inexplicable como cojones se le discute unos cientos de miles de euros a Mata y se contrata a un tipo como Drenthe, que jugaba en su misma posición, por una millonada.

Francamente si es por fichar jovenes, casi que prefiero que me fichen a Nevded con sus 37 castañas a las espaldas antes que a un Marcelo cualquiera...ni qué decir si los fichados son tipos como Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham -el medio actor...que ahora se debe estar descojonando-, Ramos, Robinho o Baptista...Por cierto, y ya que los cito, Ramos o Robinho cuando fueran fichados estaban pasando unos días de descanso en el INSERSO.

Por otro lado, me encantaría que se presentase...a algunos parece que les va la vida en ello. Me gustaría leer ciertos comentarios...cuando cayera otra Champions...añorando a Nanín y al embustero mas grande que ha parido madre. Un saludo.

6 hirvalui, día

NOTICIÓN:

Calderón se presenta a las elecciones madridistas y afirma que va a traer a Kaká, a Cristiano Ronaldo, a Cesc, a Villa y a Cazorla.

Y que si él no resultara elegido le dirá al nuevo presidente cómo ficharlos.

7 erzuru, día

Respecto a los fichajes, en mi humilde entender, deben ser jugadores contrastados...tengan 15 años o 35. Los experimentos con gasesosa. Samuel costó una pasta, salió mal, pero cuando fue fichado era uno de los dos o tres mejores centrales del mundo. Eso de fichar desconocidos por millonadas apesta a comisionazo.

Moncho se ha convertido en un mito...de lo que nunca debería ser un presidente de cualquier equipo de futbol. También se ha convertido en un mito...del caradura por antonomasia. La fiesta del Pachá celebrando vaya usted a saber el qué, no tiene precio. Cualquier persona... cualquiera...mujer, hombre, niño, anciano, negro, blanco, marrón, parado, mediopensionista, jubilado, albañil, ingeniero, palestino o judío...será infinitamente mejor presidente que el que, a Dios gracias se ha largado. En ese sentido, cualquier candidato nunca será homologable a Moncho. Como socio y abonado, me conformo con que sea una persona honrada y seria, es decir una persona normal...y si dentro de esa normalidad nos puede caer un FP, mejor que mejor, pero si esto no fuera así...con honradez, seriedad y saber estar me conformo. Cualquiera que venga lo hará infinitamente mejor que Moncho, un tipo "anormal"...porque nadie normal puede mentir tanto, es imposible.

Y quien piense que muchos queremos que vuelva FP porque lo vemos como un conseguidor, se está equivocando de medio a medio...simplemente no conoce el madridismo. Aunque a muchos le jo.da sobremanera, FP dejó una imagen de honradez y seriedad en la institución que ha calado entre los socios...y eso es exactamente lo que queremos recuperar...nada qué ver con Nanines, Barcenas y pijos de medio pelo paseándose por las Asambleas del club y haciéndose remover a Don Santiago en su tumba...el hombre que pagaba los periódicos que le llegaban al club todos los días...nombrado en vano por el amigo de Nanín, el Vaquilla en pijo. Recomiendo leer un articulo de Carbajosa en El Mundo hoy. Absténganse monchistas.

8 cmgra, día

Hola:
Mira Juanma, con todos los respetos: los madridistas, después de los tristes y lamentables acontecimientos de la era Calderón, necesitamos salir a flote con algo que nos ilusione. Y ese algo, no es otro que un nuevo mandato del Sr. Florentino Pérez para la Presidencia del Madrid.
Ilusionaría, esperanzaría y enorgullecería al atribulado y cariacontecido socio madridista.
Ya sé que su salida del Madrid no fue ejemplarizante.
Pero se lo perdonamos.
El madridismo lo necesita como el sediento necesita el agua.
Es capaz de lo mejor, y estoy convencido que ilusión no le falta.
Si se lo propone, juntaría en la delantera del Madrid a: Cristiano Ronaldo, Messi y Kaká.
Démosle una oportunidad.
Además, los buenos futbolistas saben de su seriedad y gusto por hacer bien las cosas.
El Sr. Florentino, todavía no se ha postulado como candidato a la Presidencia, pero la prueba evidente de lo que esto significaría, la vemos en las manifestaciones del Sr. Laporta, elogiando el bien hacer del Sr. Calderón.
Animemos y apoyemos al Sr. Florentino Pérez.
Feliz fin de semana a todos los blogueros.
(Y a ti Juanma también.)

9 credence, día

Viene del post anterior
Messi es imposible que fiche por el Madrid actualmente ya que 150 millones es algo que no lo podría pagar ningún equipo de fútbol (algún millonario loco si podría) y que además si la cláusula son 150 millones, lo que tendría que pagar el Madrid serían no menos de 200 millones (por los impuestos)
En cualquier caso, no creo que Messi dure más de 2 o 3 temporadas en el Barcelona y además se irá por muchísimo menos de 150 millones. Los cracks si quieren seguir siendolo tienen que moverse y los equipos necesitan renovar sus imágenes.

10 tientos, día

Ese miedo que tu supones que nos afecta a todo el mundo alcanza también a los periodistas?
Ten cuidado con lo que escribes no vaya a ser que de la noche a la mañana te veas en una lista negra y alguien te invite a dimitir.

Bueno, pues Messi no os lo vendemos y a Oleguer ya lo hemos vendido, lástima os tendréis que conformar con Saviola.

11 flintoff, día

¿Y de que hablaran los periodistas si al final no se presenta? En esta semana los periodistas ya han puesto a Zidane de embajador, a CR7, a Kaka, a Messi, a Wenger, a Cesc, cómo al final sólo fiche a Oleguer la que se va a armar.

Que tome nota Boluda del balonmano, Valero Rivera comentando el fracaso de la selección española en el Mundial, aparte de aceptar su culpa y rajar de algunos jugadores, también ha criticado al anterior presidente de la federación porque puso las elecciones federativas un mes antes del Mundial no dando así tiempo al nuevo presidente y a él para preparar el mundial.

12 txemafig, día

flintoff #11

Pues a mi parecer es la misma mier.da la del balonmano, que la del futbol, que la del gobierno autonomico, que la del gobierno de "España". La culpa siempre es del anterior y aqui no dimite nadie por decisión propia. Es una verguenza el argumento de Valero Rivera porque tambien el pudo decir NO pero claro, la pasta es la pasta y Nanin, es Nanin es Nanin al igual que Calderon es Calderon pero todos con un mismo eje común. La irresponsabilidad y la pasta. Como esa pesima pelicula española TODO POR LA PASTA.
En cuanto al futbol, me ha parecido que el Osasuna no se merece por juego estar donde muestra la tabla clasificatoria. Ha hecho un mas que digno partido contra uno de los aspirantes a plaza de champions.
El RM deberia fichar a Senna o Xavi Alonso que esos si son jugadores de los que carece el Madrid y seguro que mas baratitos que lo que al final se ha pagado por los Diarra.
En cuanto a Drenthe podriamos hacer referencia al anuncio de Ronaldo con Pirelli de hace algun tiempo. La potencia sin control .......

13 txemafig, día

y creo que hoy en ese partido y en esa cadena que es la Sexta, por fin, habia un comentarista de nivel como es Julio Cesar Iglesias. Por lo menos este entiende de que habla cuando afirma cosas en sus comentarios y ademas tiene una biblioteca mental en su amueblada cabeza que me parece un prodigio. Vaya memoria el tio si la comparo con la mia que no recuerdo lo que he comido hoy. :)

14 Alekhine, día

Según el estamento arbitral que padecemos, si al que arrollan en el salto es Cannavaro, el gol sí vale, pero si es Iniesta no, porque es mucho más pequeño y, además, no es defensa.

15 txemafig, día

Villarato seguiran manteniendo algunos.
Vaya estamento arbitral y lo que cobran los tios por hacer eso. Si es que la vida no es justa.

16 flintoff, día

txema , quizás me explique mal, yo me refería a lo de poner las elecciones a falta de un mes del comienzo de una competición, eso es lo que debería pensar Boluda si sigue pensando en lo de las elecciones en julio. Si la temporada que viene no va bien, el que entre le va a culpar a él.
En cuanto al balonmano, ha sido un fracaso absoluto, pero al ritmo que se mueve ese deporte (hay una competición internacional todos los años) y viendo el CV de V. Rivera por lo menos se merece otra oportunidad.

17 erzuru, día

Efectivamente Alekhine, pero no oses decirlo muy alto porque aquellos que han hecho de la queja secular y del victimismo un arte te dirán que no tienes derecho.

Como no tengo ganas de repetir siempre lo mismo me ceñiré a las cifras: 7-11-3 y algún amigo culé sabe de sobre a que me refiero con esas cifras.

Por cierto no cambio una sola copa de Europa (con lo que nos quedaríamos con 8...y seguríamos los primeros) por toda la patulea de trofeillos y copitas que cogen polvo en determinadas vitrinas...copas de feria, recopas, recopitas, recopones, copas del rey, supercopas, infracopas y megacopas. Afirmaría que más de uno si cambiaría toda esa chatarrería por tener alguna más de esas con orejones...pero va a ser que no, me cachís.

Muy bueno eso de desprestigiar aquellos títulos que no se han ganado nunca. Nosotros no estamos tan acomplejados...nunca hemos ganado la Copa de Cataluña y nos tiene completamente sin cuidado...es más, nunca pensamos en ese pedazo de trofeo. Seguro, seguro, que los culés no cambiaban todas esas copillas por una sola intercontinental...seguro.

Y mejor que la ventaja de la liga no suba mucho más y se os quede en 13, porque me estoy viendo a más de uno añadir un pareado al numerito. En fin, las cosas como son, nosotros presumimos de un glorioso pasado, reciente y lejano...otros presumen de puntillos. Efectivamente la liga es larga, casi como un embarazo...pero más larga es la historia de mi querido club...con sus NUEVE COPAS DE EUROPA, SUS TREINTA Y UNA LIGAS Y SUS TRES INTERCONTINENTALES (de las que no tenéis ni una, oiga)y si pica, señores, pues a rascarse. Un saludete, sin ánimo de ofender.

18 txemafig, día

si, totalmente se merece una oportunidad pero ahora las excusas no son validas porque si hubiera ido bien no habria salido por los cerros de Ubeda. Eso suena mas a excusa de mal pagador que a un tio como VR que lleva muchos años entrenando. Deberia haber sopesado los pros y los contras.
Lo de las elecciones a final de verano me parece injusto. Yo ya opine al respecto sobre la posibilidad de que el Malandro Boluda (a falta de pan buenas son tortas) llegara hasta final de temporada pero como presidente de transicion. Las elecciones celebradas ya pero con posesión en Junio/Julio. Mas o menos lo que ha pasado con Bush y Obama.

19 txemafig, día

gol de Barquero. Aun hay vida

20 jjsanes, día

Apreciado Credence (#9), estoy casi de acuerdo con ese comentario, excepto en una cosa. Florentino lleva algunos años haciendo megaoperaciones en Sudamérica. Para FP, \'anticiparle\' €150M al RM es una inversión más, que haría sin ningún esfuerzo.

Para Laporta, el diez por ciento de €150M es una bonita suma.

Ningún problema por esa parte. El problema, para mí, está en el porpio jugador. Me explico.

Si calculamos lo que pasaría a querer cobrar L. Messi cada hora (no digo mes para que la cifra no sea tan dañina), la pregunta que yo me hago es si no pasaría con Messi lo mismo que con Don Ronaldo Nazario, que pensó: «si me pagan para que lleve esta camisola, deben pagarme el doble para que me mueva por el campo. Es decir, yo quiero pasearme por San Pablo, sentarme a comer con Lula, engordarme y lesionarme y reirme de ese club a mis anchas»

Y si Messi tuviese algo de maldad, añadiría «y que se consuelen -no les queda más remedio- mirando al siglo pasado»

Pero esas cosas no deben decirse, porque el victimismo es privilegio de los mediocres. Igual que decir «cualquier siglo pasado fue mejor». Y peor que victimismo, insulto a la inteligencia tapar un arbitraje descarado con otros arbitrajes descarados. Sigo diciendo: esos árbitro sobras, ¡a por ellos! Todo el daño que han hecho, ¿se arregla simplemente con un «¡qué vergüenza siento!» ? ¡Por favor!

Sin embargo, yo veo una diferencia entre Figo y Messi. No que Figo sea portugués, porque las generalizaciones son absurdas y odiosas (a pesar de lo que decía Cervantes de los lusos). Ni que la tinta de la firma de Figo y Floren estaba más seca que la arena del desierto cuando él seguía jurando que nunca dejaría al Barça y besaba el escudo blaugrana como un poseso. No, la diferencia es que Figo quería títulos. Y tenía que buscarlos en cualquier lugar menos en el FCB. Messi, si quiere títulos, que busque y compare.

21 erzuru, día

Estar orgulloso de un glorioso pasado y de tu historia no es privilegio de mediocres...puede que no tenerlo sí sea de mediocres. Y si Messi tiene que decidirse por titulos, a poco listo que sea, efectivamente no tiene más que comparar, independientemente de situaciones conyunturales que durarán, preveo, muy poco.

22 erzuru, día

Y una cosa más: ¿meterán en la nevera a Pérez Lasa por ser tan malo o pero que Burruunnn?, al fin y al cabo ha hecho lo mismo que el otro...le ha quitado un gol legal a un equipo y le ha dado otro que no lo es al otro. Si no lo meten en la nevera quedará demostrado una vez más que el villarato existe...¡intolerable!...y encima es uña y carne de Moncho...y ZP presidente del Gobierno para mayor escarnio de una de las naciones más antiguas (que no sabias) de Europa. Hala pues, me voy a tomar una copa que no hace mucho frio y no hay viento. Un saludo y buenas noches.

23 cule1899, día

Que manía con lo de Messi ... Por cierto, Juanmna, eso de que los culés tenemos miedo de Florentino ... Mira como tiemblo ...

Curioso, yo, que soy culé, no tengo miedo de Florentino y los que sois del Madrid decís que los culés tenemos miedo. ¿Eso es trampa, no? ... No confundáis las portadas de la prensa culé con morbo, para vender más ... con miedo.

¿Porqué no tengo miedo? Voy a dar algunas razones:

1º - Al Madrid le costaría el traspaso 150 Millones + 40% de Impuestos (ya que la cláusula la tiene que pagar Messi, con el correspondiente IRPF, que evidentemente tendría que pagar el Madrid)
2º - Messi es culé, es de la cantera ... parece que siempre lo olvidáis ... No es un mercenario como Figo. Quiere ganar dinero, por supuesto, pero es que ya lo ganará en el Barça
3º - Ya no está Papá Aznar para ayudar a Florentino.
4º - Florentino ... a la primera dificultad ... saldrá corriendo como un cobarde ... La verdad, no entiendo este "aurea" que tiene ... Cuando fichaba, lo hacía con los 600 Millones de las Torres. A la que se acabó el dinero, fracaso absoluto ... ¿No fué él el que tuvo 4 años al Madrid sin títulos?
5º - El padre de Messi "Nunca me iría al Madrid" Messi "Yo, para irme del Barcelona, tienen que echarme".
6º y último - Messi, independientemente de todo lo anterior, sabe que irse del actual Barça al actual Madrid es perder nivel. Lo siento, chicos, pero es así. Mucha Copa de Europa en blanco y negro ... pero el mejor equipo de los últimos 20 años, el Barça (y no lo digo yo, lo dicen la IFFHS).
El mejor equipo actual, el Barça (y lo dice todo el mundo, excepto, claro, los seguidores del equipo que jugó a cerrarse en el Camp Nou, y para no confundir con el Numancia, encima dando patadas).
Y el mejor equipo del futuro ... está por ver ... pero ...
Lo siento, madridistas, la historia en blanco y negro es vuestra ... pero la historia en color, el presente y el futuro es nuestro.

PD: Por cierto, de momento ... a 15 puntos.

24 jjsanes, día

La matemática y la lingüística dicen: no es igual "una casa antigua" que "una casa vieja", por ejemplo.

La misma regla dice: No es igual "estar orgulloso de la historia" que "estar orgulloso del pasado".

Me espera recepción pesada, con brasileros. Siempre reprochándonos que llamásemos gordo a Ronaldo, y replicando que Ronaldo se rió de los españoles. Y yo les digo que no se preocupen. Incluso un ser vulgar ascendido a entrenador como Ferguson también se puede burlar. ¿Por qué ellos no? Parece que el sarcasmo es más difícil de captar acá, quizá sea culpa de la cachaça.

Pero, entre nosotros, ¿queda algo serio en España que no sean los datos del paro?

Creo que hay que entrenarse para vivir peor sin ser un rencoroso ni un amargado. Quizá algún día un judío pueda decir en España que es judío, un estadounidense pueda decir en España que lo es, y alguien pueda decir abiertamente que tiene un puesto importante sin debérselo a nadie. Y sin que el vecino desee la muerte de los anteriores o que bajen a segunda división o que, como el ManU, mueran en accidente. O todo a la vez.

Resumen: si mi esposa me es infiel, mi hija es prostituta y mi hijo sale diciendo que su abuelo era republicano, no me consuela que la vivienda del vecino arda y ellos mueran en el incendio. Sólo en España ví a seguidores de "un" equipo apoyar al rival en un encuentro internacional contra el "otro" equipo. Y que eso también pase en Tahití o Papúa Nueva Guinea no me consuela. Creo que eso se aprende desde antes de nacer. Y esa nefasta predisposición está incluso en el agua del primer tetero. Quizá eso pueda explicar muchas cosas.

25 erzuru, día

Buenos dias.

Pues lamento no ser experto en lingüistica, pero mi sentido común me dice que mi pasado es parte de mi historia. Estar orgulloso de un glorioso pasado es estar orgulloso de nuestra historia. Eso es muy sencillo de entender...y para desmontar esa simple verdad se necesita algo más que la retórica.

También se necesita algo más que retórica para desmontar otra verdad: que el futbol es un juego donde se compite contra otros, ergo, la comparación es constante. Un equipo es campeón de Europa porque ha sido capaz de ganar a otro...de compararse a él en un terreno de juego y de derrotarle. El que más ha ganado es el mejor...y el mejor es el Real Madrid, CF, independientemente de situaciones coyunturales. Así de fácil y así de sencillo y sin nada de retórica.

Y también sin nada de retórica: 7 copas de europa más, 11 ligas más y 3 intercontinentales más que el siguiente en la lista de perdedores. Elemental y sencillo. Y no contradice para nada las reglas de las matemáticas ni de la lingüistica.

26 credence, día

jjsanes,
Yo sigo viéndo lo de Florentino imposible e irrealizable. Esa cantidad de dinero no la genera el Madrid, sin olvidar de el efecto que tendrá en el sueldo de todos los jugadores tener en plantilla un jugador, que suponiendo ese precio de fichaje cobrara por ejemplo 20 millones al año. Salvo que su deseo fuera llevar al Madrid a una situación que le obligara a convertirse en una sociedad anónima.
Eso si, si Messi es listo en dos años se va de Barcelona. Solo hace falta que alguien le recuerde la nómina de estrellas que se han quemado en Barcelona para que piense que lo mejor para él será decir algo así como "esta es mi casa pero necesito nuevos retos".

27 Dedalus, día

Cule1899, varias cosas a tu post, punto por punto:

1º- Efectivamente, sería un pastizal indecente y no creo que ni Florentino ni nadie vayan a por Messi a menos que la situación del argentino en el FCB cambie radicalmente (Enfados con el entrenador y compañeros, sequía de títulos, etc.). Lo de Florentino y Messi me parece más una sesión de periodismo-ficción destinada a hacer portadas con colorines que vendan más.

2º- No creo que eso tenga demasiado que ver. Los sentimientos se olvidan rápidamente si los ceros a la derecha aumentan. Para los canteranos del Barça y para los del Madrid. Eto'o también era nuestro canterano. Otra cosa es el trato que le den en el club.

3º- Dudo de que a FP le haga falta la ayuda de nadie... aquí tiras de tópico para menospreciar a alguien que es, por consenso casi unánime, un empresario más que brillante.

4º- FP no salió corriendo a la primera dificultad, al menos a mi modesto entender. Ya llevaba dos años sin títulos y tomó medidas de varios colores: fichajes de clase media o cambios de entrenador o de director deportivo. Que no acertase es otra cosa. Cuando vio su fracaso en lo deportivo, dimitió. A mí me sigue pareciendo que lo hizo con dignidad.

5º- Lo que digan los padres o representantes... mis padres se mueren de ganas de que me presente a oposiciones para la educación pública, pero yo en la concertada estoy más que a gusto.

6º- Cierto es que el Barça ahora mismo garantiza más mimbres para los títulos que el RM. Sobre todo en lo que respecta a la dirección deportiva. Beguiristain le da mil vueltas a Mijatovic. Pero la diferencia no sería tan grande si, precisamente, eliminamos de la balanza el "factor Messi".

Otra cosa, la IFFHS puede decir misa: desde el 91 (Ya que te gusta ese año) tenéis una Liga más y una Champions menos. Me quedo con lo mío.

Sigo que se me acaba el espacio.

28 Dedalus, día

En resumen: por mucho que digas, las diferencias en el pasado "en color" no son tan grandes como crees, y si contamos el auténtico título que todo equipo grande quiere seguimos por delante. La cuestión de por qué deberíais tener respeto (Si bien no miedo, claro) a una posible candidatura de FP no es Messi: es el hecho de que la gestión daría la vuelta como un calcetín y podrían llegar jugadores contrastados. Gente como Villa, Cazorla o (Mi favorito) Benzema no dudarían en venir al RM bajo el amparo de Florentino. Y se podría construir una plantilla que os plantaría cara desde ya mismo.

Ya lo he dicho, pero me repetiré: no creo que nadie vaya a por Messi porque resulta prohibitivo. Quizá Leo sea la más bonita de la pista de baile, pero hay unas cuantas más que están de buen ver y una atinada gestión económica (FP) unida a la seriedad deportiva (Ojalá que con Benítez, Mancini o similares) el RM no necesitaría a la Pulga para mojarle la oreja a cualquiera de Europa. No hace falta cambiar tanto las cosas: con ponerse serios y hacerlo RÁPIDO (Elecciones ya!) el Madrid volvería por sus habituales derroteros.

29 hanscast, día


1. lo que está claro es que el madridismo, gran parte de él, está sufriendo en sus carnes lo que los culés sufrimos mucho tiempo: Barcelonitis Aguditis.
2. los dos periódicos madridistas ho titulan en portada que "el árbitro ayudó al barça". Sinceramente, ¿se puede hacer más el rídiculo? Si el Madrid estuviera arrasando como lo hace el Barça y el Sport y el MD titularan eso me darían un profundo asco y me avergonzarían de que representaran el sentimiento barcelonista.
3. Lo de Messi lo mismo. el problema es que cualquiera de los presidenciables merengues puede soltar los nombres de: iniesta, messi, eto'o, alves... etc, etc.. y ningún presidenciable barcelonista actualmente ganaría ningún voto prometiendo ningún jugador del Madrid.
4. LA verdad es que muchos de los madridistas deberíais reflexionar sobre hacia dónde va el Madrid. La verdad es que loveo como un club desquiciado. Habéis ganado las 2 últimas ligas pero el Barça, actualmente es el club más admirado de España. Por su juego, por su modernidad, por su internacionalización, por Unicef, por las múltiples escuelas que abrimos en todo el mundo, por Messi, por Eto'o, por liderar la España campeona de la Eurocopa y miles de etc... ante lo único que replicáis es "Villarato"...

30 untitled, día

Si las cuentas no me fallan, desde 1991 el Barcelona tiene 2 Ligas más y una Champions menos que el Madrid. También, por seguir con las cifras, desde esa fecha, España tiene las mismas Eurocopas que Grecia, y el Arsenal y el Numancia las mismas Champions. Incluso, desde 1991, Liverpool y Málaga han ganado las mismas Ligas (en distintos países, claro está) y los reds sólo han sumado una Champions más. A las cifras al final se les hace decir lo que se quiere.

Estas discusiones acerca del pasado me aburren. Por supuesto que el Madrid tiene más titulos y una historia más gloriosa que el Barsa, y que será difícil que alguno de los que en este blog escribimos veamos al Barsa alcanzar al Madrid en lo que a entorchados europeos se refiere. Incluso dudo que el barsa llegue a tener el prestigio como institución que tuvo el Real Madrid (y que a día de hoy ha perdido). Pero mal haría el Madrid en mirarse el ombligo y vivir de su glorioso pasado. Le puede pasar lo que ya le pasó el pasado siglo: tardó 33 años en volver a levantar una Copa de Europa. Veamos el ejemplo de la sección de baloncesto: es la entidad con más títulos europeos, sí, pero en los últimos 40 años creo que sólo ha ganado una Copa de Europa, en la única final que ha jugado en ese tiempo.

No me merece ningún tipo de credibilidad por otra parte la IFFHS (o como se escriba); lo que es cierto es que el Madrid a día de hoy es un caos institucional y tiene que enderezar el rumbo para volver a pintar algo en el concierto europeo. En la Liga, puede seguir ganando títulos, a fin de cuentas el barsa tendrá muchos años malos (como hasta ahora) y la Liga si no es blanca es negra.

Termino ya: el Real Madrid ha sido el mejor Club del Siglo XX, y punto. Es sin duda para estar orgulloso de su historia. Del XXI, poco podemos decir, no ha hecho más que empezar. España fue la mayor potencia mundial del siglo XVI; no hace falta que pregunte qué es hoy España.

31 Nottias, día

Yo creo que FP no se va a presentar a las elecciones; ya tuvo su oportunidad, con luces muy brillantes y sombras muy oscuras en lo deportivo (nada comparable a la gestión de Monchín, por supuesto). Es un tío inteligente, y sabe que las segundas partes nunca suelen resultar buenas. Puede que prefiera que se siga teniendo un buen recuerdo de él.

Y sobre Messi, todos conocemos cual es la actitud historica del Barcelona a la hora de tratar a sus estrellas, y dentro de dos años seguro que ya la tienen liada, como con todos los demás. Entonces será el momento de pensar en su incorporación. Ahora prefiero mil veces a Kaká y Cristiano Ronaldo. Con estos dos les podemos plantar cara perfectamente los próximos años.


32 tientos, día

Pérez Lasa debe de ir a la nevera inmediatamente, el muy cobarde expulsó al capitán del Numancia cuando ya iba ganando el Barça por 4-1 con el único objetivo de impedir que el capitán del Numancia pueda jugar contra el Madrid la próxima jornada. Ya se nota que Calderón está enchufado en la RFEF.

Por cierto si vuelve Florentino, ¿le hará la pelota a su amigo Villar?

33 erzuru, día

Coño el amigo hanscat se nos ha puesto serio. Eso de la Barcelonistis Aguditis se lo cuentas a tu querido presidente y a toda la modernidad culeriana. Ha dicho algo así como "intentan desestabilizarnos apoyados por instituciones que pagamos todos los catalanes"...es decir, lo mismo de siempre, victimismo y complejo de inferioridad. Na da neuvo bajo el sol.

34 hanscast, día


sí, en ese comentario no ha estado muy afortunado...
además, no sé a qué instituciones se refiere

35 Dedalus, día

Institución pagada por todos los españoles (Y catalanes) que no para de desestabilizarme: el Gobierno.

36 hirvalui, día

Es que Lapuerca también nos debe dinero y claro en tiempos de crisis eso desestabiliza mucho y si uno es inestable de por sí como lo es Lapuerca pues muchísimo peor.

Cualquier día lo vemos con los calzoncillos a modo de sombrero correteando por el césped del Campo Nuevo Campo.

Y si el Madrid fichara a la Pulga ya no sé de lo que sería capaz. Sería como un Gaspart a la enésima potencia.

Herramientas