Menú

El Atleti y la maldición de Tutankamon

45
El fútbol de este Real Madrid resulta para quien esto escribe tan ininteligible como los cuatro minutos de transmisión en vasco que tuvimos que tragarnos por La Sexta. Si de oír chorradas se trata, yo, para qué nos vamos a engañar, prefiero hacerlo en español. Harto de perder últimamente contra su máximo rival en el estadio Vicente Calderón, probablemente consciente de las enormes limitaciones que tiene el equipo entrenado por Capello, el Atlético de Madrid salió a comerse a dentelladas al Real. Y se lo comió. Si en vez de disputarse el sábado a las diez, el derbi hubiera empezado a jugarse el pasado martes a las diez y media, nadie habría notado la diferencia entre el equipo que acabó asfixiado ante el Bayern de Munich en el estadio Santiago Bernabéu y el que salió al césped del Calderón. Es como si, tras el gol de Van Bommel, les hubieran llevado directamente al autobús para que, sin pasar ni siquiera por la reparadora ducha, continuaran jugando un triangular contra los chicos de Javier Aguirre.
 
El demérito merengue era mucho, pero la excelencia rojiblanca también. Agüero quería el balón. Jurado trataba de reivindicarse ante su ex. Galletti daba un pase de la muerte que nadie acertaba a rematar. Y, en el minuto 11, fruto precisamente de ese ansia por hacer las cosas bien, llegaba el gol del jugador que nunca le había marcado al Madrid, subía al marcador el gol del "niño" Torres, adulto por fin ante el eterno rival. Tres minutos después, en pleno desbarajuste merengue, los rojiblancos lograban otro gol, en esta ocasión de Perea, anulado injustamente por Daudén Ibáñez, confundido por su juez de línea. En el minuto 26 llegó la jugada que mejor define al Real de Capello: Cannavaro y Helguera, más solos que la una delante de Leo Franco, no tiraron a puerta creyéndose en fuera de juego.
 
Capello recurrió al rehabilitado Cassano en la segunda mitad.  Para cuando "Talentino" entró en el campo, Seitaridis y Galleti ya eran Manfred Kaltz y Pierre Littbarski respectivamente. En el minuto 55, con el Atlético achuchando, Capello hizo de Capello y quitó a Gago para dar entrada a Diarra. Siete después, lo inesperado: Cassano habilitaba a Higuaín, -mi compañero Fernando Burgos dice que en el vestuario lo conocen como "Igualín"- y éste conseguía el empate. El gol obró en el Real Madrid un milagro que duró aproximadamente diez minutos. El último cuarto de hora volvió a ser netamente rojiblanco y Casillas, de nuevo convertido en santo, impidió que Mista, primero, y Agüero, después, lograran el segundo gol rojiblanco. El Real Madrid debió perder y sin embargo terminó empatando. No acaba Enrique Cerezo con la maldición de Tutankamon. Y Capello puede seguir viviendo del cuento otra semanita más.
45
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Lo de este Madrid nuestro ya no es de vergüenza, es simple y llanamente una pena. Desde mi más tierna infancia, y ya tengo 36 años, nunca vi tantas veces arrastrar esas camisetas blancas por un campo de futbol de manera tan triste y deshonrosa. Hoy hemos merecido perder como mínimo 5-1, y sin embargo, gracias entre otras cosas al árbitro (el gol de Perea nunca debió ser anulado) y a la ineficacia convertida en arte de este pobre Atleti hemos acabado con un empate que nunca merecimos.

Sinceramente hoy creo que han acabado con mis ganas de seguir viéndolos arrastrarse por los campos esta temporada. El próximo partido del Madrid, y va a ser la primera vez que voluntariamente lo haga en mi vida, no tengo la más mínima gana de verlo.

Estoy de verdad harto de este juego miserable, rácano, inexistente, aburrido, infumable, vergonzoso, vergonzante, indecente, asqueroso, ruín e incluso me atrevería a decir que humillante con el que se ve que el señor Capello y sus nefastos jefezuchos tienen el placer de obsequiarnos Miércoles sí, Domingo también, durante toda esta temporada.

Que se vaya el trío calavera este a la mierd.. que yo no tengo ganas de seguir viendo más el producto de su desastrosa gestión.

2 BenGrimm, día

Craso error, querido blogcífice, craso error...

No es la maldicion de Tutankamón.

Es la maldición de TUTANRAMÓN.

3 UrbanMin, día

Ando buscando qué debió de hacer bien el Madrid para empatar esto, para no perder 6 ó 7-0 quiero decir. La impresión subjetiva que me causó desde luego fue espantosa.

El árbitro puede que sea anti ciudad de Madrid porque enfadó por igual a todos con la anulación del segundo gol atlético, a indios y a vikingos. Pero Perea estaba en fuera de juego tras el primer remate no recuerdo de quién (dicho primer remate fue legal). Me falta saber si ocurrió antes dicho fuera de juego o el posible penalty de Emerson a Agüero, que no vi bien. Tampoco estoy 100% seguro de que lo que pitara fuese fuera de juego en concreto. Los de La Sexta al menos dudaron y su producción es horrible como para que los televidentes lo averigüemos. Mañana habrá moviolas de sobra para que nos enteremos bien.

Pero eso explicaría un gol y la victoria. No es poco pero me falta mucho más, una humillación en toda regla. Serán cosas como éstas:

[...] Cannavaro y Helguera, más solos que la una delante de Leo Franco [...]

¿No serían Torres y Agüero? Es lo que cuadraría con la "versión oficial" del partido, ¿no?

[...] con el Atlético achuchando, Capello hizo de Capello y quitó a Gago para dar entrada a Diarra. Siete [minutos] después [...] Cassano habilitaba a Higuaín [...] y éste conseguía el empate.

Pues yo tampoco entendí ese cambio, Gago estaba jugando lo mejor que se podía con los demás tan aparentemente desquiciados. Pero mira.

En elmundo.es afirman que Cannavaro arrebató un remate claro a Gago tras buena jugada de éste, y lo falló. Yo vi que lo falló y la buena jugada de Gago pero no que se lo quitara a Gago. También dicen que Diarrá debió ser expulsado varias veces, aunque yo no entendí siquiera porqué le sacaron tarjeta amarilla.

4 UrbanMin, día

Y siendo honesto, este partido es un misterio para mí, fuera bromas. No sé explicar lo que pasó. Por mi impresión subjetiva, el Madrid debió haber acabado con un gol menos y el Atlético con cinco o seis más. Higuaín dijo al final que "fue un choque parejo". No sé si su criterio será de mayor o de menor calidad que el mío.

Por último, Emerson, aunque no se salió ni nada remotamente parecido, hizo mucho mejor partido de lo que acostumbraba.

5 hirvalui, día

Así que ahora sí hablamos de los árbitros...

Vaya por Dios Juanma, te hemos debido pillar en un día nada romántico. Ciertamente se te está dando cada vez mejor la técnica del "cuanto peor, mejor". Tanto tanto, que serás raulista pero lo de madridista es cuando menos discutible.

Para que no se diga, ciertamente el árbitro anuló un gol legal al Atlético previo penalty no señalado de Emerson a Agüero. Grave equivocación que a la postre cambió el signo del partido.

Pero -y este es un pero ciclópeo- en primer lugar no vio la agresión manifiesta del Niñato Torres a Salgado. Enhorabuena Torres, ya has aprendido a practicar el pisotón al teutón. Y en segundo lugar tampocó vio motivo de expulsión en la agresión codo en ristre que el niño ejecutó sobre Emerson. Terrible la cara del atlético en el momento en que agrede a Emerson sin mostrar ningún interés por el balón.

Eso, por no extenderme. Pero si hablamos de los árbitros, hablamos de los árbitros ¿eh?.

6 baudilio, día

Pues yo ya llegué al estado de fustración futbolera de Albert130 y, como estamos ya en la Cuaresma, practiqué la abstinencia. Me enchufé en el vidrio una peli de muchos tanques (La Batalla de las Ardenas) y pasé un buen rato, pues a mí las pelis o de muchos indios o de muchos tanques.

Así que hablaré de oídas y de leídas. A la conclusión que llego es que ha sido un clásico "clásico", ha tenido de todo: palos, expulsados, follón arbitral, mal juego .... ¿Qué más queremos? ¿Se ha resucitado la épica de los Madrí-Atleti gracias a Capello, a su pesar o ni se ha enterado?

Algo positivo ha tenido el derby para el Madrí: Cannavaro no podrá jugar el próximo partido, lo que aumenta las posibilidades de que no nos metan ningún gol.

Y ya me paro en el último párrafo del Sumo Bloggerífice:

"Y Capello puede seguir viviendo del cuento otra semanita más."

Juanma, ¿no se iba a ir irremisiblemente el miércoles pasado? Os la han jugado bien jugada y habéis quedado como Cagancho en Almagro. O peor.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Capello dimitió el lunes 19 de febrero poco antes de ofrecer la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Bayern de Munich. Está confirmado. Y por varias fuentes además. No siendo, por cierto, la menos importante el desmentido que de la información hizo, al parecer, Ramón Calderón ayer mismo. Su desmentido debería serviros a todos como confirmación de la noticia puesto que este hombre no dice la verdad ni por casualidad.

8 baudilio, día

Hola Juanma. Cuanto madrugas para ser domingo.

Admitiéndote que haya dimitido el lunes 19, si luego no se lo han aceptado, o él se ha vuelto atrás, o ambas partes contendientes de común acuerdo dejan las cosas ad calendas graecas porque no hay acuerdo en el finiquito ¿De qué vale ue haya dimitido en privado? Es una dimisión dicha con la boca pequeña. Resumiendo: que es como si no hubiera dimitido.

Si a esto le añadimos la seguridad con que dijísteis que el miércoles se haría oficial la cosa, pues eso... Y que conste que no estoy diciendo que os hallais inventado la cosa para atraer la atención, sino que alguien ha abusado de vuestra buena fe.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Las cosas se produjeron tal y como os contamos en la Cadena Cope. No dimitió con la boca pequeña sino con la bocaza grande, y Mijatovic tuvo que pararle los pies advirtiéndole que, si lo hacía antes del partido de Champions, tardaría más tiempo en ver los euros ingresados en su cuenta corriente. Un saludo.

10 baudilio, día

Inasequible al desaliento.

Seguro que lo hizo con la bocaza grande, pero el resultado final es equivalente a que lo hubiera hecho con la pequeña.

Pero fíjate que la condición "no antes del partido de champions" ha quedado ya más que rebasada. Ha pasado el partido de champions, el del Atleti, y vendrá el del Getafe, otra vez champions....

Y que alguno de vosotro que podéis hablar con el altísimo (Capello) explicarle qué es un "finiquito".

Saludos

11 taros, día

Nunca me había pasado. Mas de 30 años viendo a mi equipo, y ayer llega el partido contra el atleti, un derbi, un clásico...y me encuentro sin ganas de verlo. Os lo juro no fue cabreo, no fue nervios, solo que no tenía ganas de verlo, que se me ocurrían otras muchas más cosas en que emplear el tiempo. Y no lo vi. He oido cosas, he leido crónicas y veo que no debo arrepentirme de habermelo perdido.
Pero estoy preocupado. Alguien ha acabdo no solo con la ilusión, sino con mis ganas de ver a mi equipo, incluso en un partido importante.
Espero que mi intuición no me falle y este sea el último partido de Capello, y por la debida reacción en cadena de otros cuantos más.
Urban, me había prometido no volver a polemizar contigo, pero realmente debes de ver cosas diferentes al resto, tu mundo interior debe de ser maravilloso, porque por lo que he leido eres el único en el mundo que ha visto fuera de juego de Perea.

12 sinatra1, día

Saludos a todos.
En cierta ocasión ya hice el comentario que el entrenador del Real Madrid, no tenía un Ca-Pelo de tonto.
Este Sr. no se marchará y/o no dejará su cargo hata que su cuenta bancaria rebose tras el finiquito.
Lo demás cuentos......

13 baudilio, día

Taros: lo del amigo Urban no es cuestión de mundo interior, sino de fe. Urban es uno de los conspicuos capellistas que nos visitan y he de destacar que a pesar de ello lo hace con comentarios educados además de originales.

Para los capellistas el gurú de la secta no solo es el que sabe más de fútbol de la Vía Láctea, sino que además es infinitamente eficaz y el único que garantiza resultados y triunfos. Lo venimos leyendo desde que Calderón ganó (?) las elecciones. El mismo Capello allimenta la creencia: "con los fichajes de Cannavaro, Emerson y Diarrá no perderemos más de tres partidos en la temporada, presidente".

Pero hete aquí que la cosa ha devenido en fiasco; ya he perdido la cuenta de cuantas derrotas hay que sumar a la franquicia de esos tres partidos. ¿Capello está fracasando? ¡Imposible! Entonces ha de haber otra causa que explique el desastre. Pues la evidente: que si un penalti, que si un fuera de juego, que si el linier estaba contándole chistes verdes a Sergio Ramos para distraerle, en fin un cúmulo de persecuciones a las que agarrarse antes que perder la fe.

¡Bienaventurados los que creen sin haber visto!

14 BenGrimm, día

Por Dios, Baudilio... No se dice Franquicia, se dice Juancarlicia, que el dictador hace ya mucho que murió... ;)

En fin, a ver si la cosa sigue así y los palanganas tropiezan... ;)

15 baudilio, día

Fe de errores:

En mi anterior comentario se decía:

"...Pero hete aquí que la cosa ha devenido en fiasco; ya he perdido la cuenta de cuantas derrotas hay que sumar a la franquicia de esos tres partidos..."

Cuando debería decir:

"...Pero hete aquí que la cosa ha devenido en fiasco; ya he perdido la cuenta de cuantas derrotas hay que sumar a la juancarlicia de esos tres partidos..."

Gracias Ben. Tómate lo que quieras de mi parte. :P

16 hirvalui, día

Veamos.

Leídos dos periódicos deportivos y vistas unas noticias de esta índole, ninguno de los tres medios menciona las agresiones de Torres.

Ábrese la veda. Cualquier jugador del Madrid puede ser cazado. Lo más, tarjeta amarilla. Y ya viene Ronaldinho.

17 BenGrimm, día

gracias chico... aprovecharé tambien para convidar al alma del pobrecito Mitrofán, que en paz descanse, y que seguramente se habrá reunido en el cielo con el alma de la ciudadana británica Florence Hamilton, que falleció en su hogar en el nº 56 de Morning Street...

18 UrbanMin, día

Hirvalui y Taros: Perea estaba en fuera de juego, entre el primer rematador (que remató en posición correcta) y el portero. Si el primer remate hubiese entrado podríamos argüir que no influyó (me parecería lo correcto), pero al haber rematado sí influyó.

Si decís que el penalty a Agüero lo fue (y que fue anterior al fuera de juego de Perea), lo creo, de ése aún no he visto una buena toma.

En La Sexta no tenían claro que hubiese pitado fuera de juego y aseguraron que el árbitro había pitado gol y que luego se retractó, sin explicarse la razón. Durante el resto de la primera parte comentaron la jugada con lo de "fuera de juego" a modo de hipótesis.

¿Es cierto que Kiko, Valdano y Montes saben vascuence? ¿Dejaron solo a Julio Salinas? ¿Es cierto que para una vez que dejan solo al mejor de La Sexta va y se expresa en vasco? Me perdí los primeros minutos (hay hasta un post que me acusa en el hilo anterior :-D ).

19 hirvalui, día

Urbanmind

El primer remate -hablo de memoria- se supone que es el que no llega de Agüero ¿no?. Puesto que no llega a rematarlo supuestamente el toque que cuenta es el saque de la falta en el que si no recuerdo mal, Perea está en posición correcta.

En otro orden de cosas, propongo que los comentaristas de la Secta sean sustituidos por los de la lucha libre. Comentarían las intervenciones de Torres con más conocimiento de causa.

20 hirvalui, día

En cuanto a los comentarios en vascuence... debió ser un problema técnico con el audio de la televisión de las Vascongadas.

21 UrbanMin, día

Pues repasaré la jugada mejor si tengo ocasión.

La negrita era en plan imitación de Montes ;-) , a quien no trago, por no hablar de su caducadísimo pfinstro (pferdón :-D) de pfatatas. Salinas suele comentar más técnico y a Montes no le debe de gustar que aprendamos de fútbol. Su alternativa parece que es la de que nos limitemos a disfrutar de los malabarismos en plan hedonista y sin que apreciemos nada más. Por supuesto, vade retro a todo lo que suponga estrategia, esfuerzo atlético,...

Es decir, las "armas" con las que se puede llegar a altos rendimientos con limitadas necesidades presupuestarias, y que son en todo caso condición necesaria para vencer un planteamiento así, es decir, en el fútbol de 2007. Al menos en España.

22 UrbanMin, día

¡Ah!, y apoyo lo de la lucha libre, buena idea.

23 baudilio, día

Para espíritus inquietos, el video del célebre gol anulado puede verse aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/25/videos_fu...

24 alber130, día

Urbamin,

Cuando se saca la falta ¿dónde estaba Perea? Míratelo, y verás que el fuera de juego sólo existe en tu imaginación.

Fueras de juego aparte el Madrid de penita pena. Aunque no se porqué, pero me temo que Capello es capaz de hacerlo aún peor, y sino al tiempo....

25 taros, día

Y sin que sirva de excusa para nada, que el madrid está jugando de pena, si es cierto que Torres debería haber sido expulsado como bien dice Hirvalui(yo solo he visto lo de Salgado), lo que pasa es que es uno de esos jugadores con bula y de eso nadie habla. En cualquier caso si aquí hacen como en Alemania y empiezan a investigar a los que fingen, Torres tiene sus dias contados.

26 baudilio, día

Eso de las agresiones impunes a jugadores del Madrí es muy antiguo. Si no media sangre y no hay testigos que juren haber visto la navaja sangrienta en manos del agresor, el árbitro no quiere saber nada. Incluso si se dan esas circunstancias y el agredido se queja muy fuerte, puede que le saquen a él tambien la tarjeta roja por considerar que repele la agresión.

Recuerdo, por ejemplo, hace muchos años una patada alevosa de Migueli (central del Barça, para los más jóvenes) a un prometedor defensa del Madrí que se llamaba Bonet. Éste no volvió a jugar y no recuerdo que pitasen ni falta.

Es algo con lo que desgraciadamente hay que vivir, como con los virus.

27 BenGrimm, día

vaya... ¿y de los penaltys no pitados a Mijatovic no decimos nada?

28 baudilio, día

Eso, amigo Ben, te lo dejo a ti que seguro que lo harás muy bien.

29 UrbanMin, día

La verdad sobre la jugada es la mejor de las posibles para el Atlético: centran sin nadie en fuera de juego, Agüero no puede rematar porque Emerson le hace penalty (yo creía que sí remató y lo del penalty no lo tenía claro), el balón rebota en el palo y llega a Perea, que nunca estuvo (como ningún jugador) en fuera de juego. Gol legal.

30 UrbanMin, día

Han traído al "Frente Atlético" (nombrado así por Roberto Gómez :-) ) encabezado por el ex-árbitro del programa (Hinojosa) que ha hecho un repaso muy especial al partido, reclamando como rojas (repito: tarjetas rojas) varios piscinazos de jugadores del Atlético y otras faltas sin más importancia ni dureza ni nada.

Este repaso fue distinto y separado del habitual del programa para toda la jornada, un monográfico ad hoc que nunca habían hecho, en un programa muy rígido en cuanto a secciones, como si se hubieran dado por aludidos y asustado por las minoritarias reclamaciones de justicia arbitral (yo estoy en esa minoría, pero soy minoría ahí y lo sé).

Se les olvidó a todos que la segunda amarilla a Cannavaro, merecida, fue por reiteración de faltas, no porque ninguna de ellas la mereciese por sí sola.

Curiosamente se les olvidó también uno de los errores más claros (no más decisivos pero sí más claros): una falta pitada como hecha a Guti que en realidad hizo él mismo tras perder el balón, un poco más arriba de medio campo escorado a la izquierda, durante la 1ª parte.

Claramente la Inquisición Anti-Capello iba a por Cannavaro y Diarrá, y a Guti hasta lo justificaron (mientras sacaban un plantillazo suyo distinto de la jugada que mencioné) diciendo que en la ida la paliza se la había llevado él.

31 UrbanMin, día

Gómez le ha dicho claramente a Paco García Caridad que se ha propuesto echar a Capello desde la prensa sin reparar en trolas como la de la dimisión. Ahora que han colado lo de los moros y asturianos... digo... (en qué estaría pensando) lo de la dimisión de Capello, referenciarán cualquier conversación técnico-directiva real o ficticia a dicha dimisión ficticia para crear una realidad virtual de "Capello se va a la mínima" y desestabilizar el equipo por el método de negar la autoridad del entrenador ("¿y para qué te voy a hacer caso si mañana ya no estás aquí?"). Aparte de otras más secundarias como la falsa insumisión de Emerson.

Algunos jugadores (Emerson, Reyes, Robinho) no podrían salir en el Bernabéu debido al público, también se dijo en el programa. Tampoco me extrañaría que lo hubiese recomendado la Policía o la Comisión Antiviolencia, y dos de los citados más el otro calumniado Diarrá son negros y eso facilita ciertas operaciones de masas. La plantilla del Madrid para el Bernabéu es menor.

32 UrbanMin, día

Me refería al programa "El Rondo" (tve2).

33 Metalmad, día

Hola a todos:

Veo que todavía colea el derbi..., menudo asco de partido. La verdad es que no entiendo muy bien tanta polémica con el arbitraje. Esto del futbol es muy sencillo, consiste en meter más goles que el contrario. Todo el mundo habla de lo superior que fue el Atletico sobre el Real. Pues cuando eres muy superior ganas. No creo que a Federer le importe que le piten fuera 3 bolas que han entrado. Él aplasta a sus rivales. Y el Atletico debió aplastar al Real. Es igual que el famoso mundial de Corea. Señores, a Corea le tenemos que ganar 5 a 0 en todos los partidos que juguemos. Si le hubieramos metido 5 goles no estaríamos acordándonos de los 2 que nos anularon.Por tanto, si tan superior fue el Atletico, que lo fué, ese partido lo tenía que haber ganado independientemente que el árbitro se equivocara en una jugada. Aunque por otro lado el árbitro si que se equivocó en algo más.... Torres acabó el partido.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Me cuentan que Ronaldo no marcó ayer ante la Sampdoria. ¡No me lo puedo creer!... Lo dicho, pajaritos contra corderos.

35 taros, día

Yo no es por malmeter, pero Ronaldo ayer marcó (más o menos) los mismos goles que Raul el sábado.
Y seguro que hizo algo más en el campo.
La verdad es que no estoy seguro que no sea por malmenter...

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Raúl no es el mejor delantero centro del mundo ni uno de los mejores goleadores de toda la historia. Raúl no ha ganado el "Balón de Oro", ni tampoco el "FiFA World Player", ni la "Bota de Oro". Ronaldo sí es todas esas cosas y, al parecer, ayer no marcó. ¿Cómo es posible?

37 taros, día

Por lo que he leido, a Ronaldo le dieron hasta que se lesionó.
En cualquier caso, quedan unos cuantos partidos para que nos den la razón a unos o a otros.
Juanma, te acuerdas un madrid-atleti, o un atleti-madrid, que nos expulsaron a alguien (no recuerdo quien) y que Raul se echó el equipo a la espalda y no paró hasta que ganó el partido el solito (con rotura de cintura de superlópez incluida)?
Que ha sido de ese Raul? De su personalidad, sobre todo.
Y esto no lo digo por fastidiar, lo digo porque echo en falta el otro dia alguien que quiera ganar los partidos de verdad.

38 taros, día

Lo siento, mi última frase es de estudiante de la logse.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: tú no quieres un jugador de fútbol, tú lo que quieres es el retorno de El Cid Campeador. No hay nadie capaz de echarse ese equipo a las espaldas. En cuanto a la apuesta por Ronaldo, no me negarás que es arriesgada: cinco goles los hago hasta yo. Pues dudo que él los consiga.

40 BenGrimm, día

A ver, baudilio... El amigo Mijatovic, alias Pepito Piscinas, era el experto en la provocación de penaltys hasta que le dio por presumir de eso precisamente, que no solo provocaba los penaltys, sino que se tiraba y engañaba a los arbitros.

Y como estos, aunque muchas veces lo parezcan, no son tontos, pues poquitos mas volvieron a pitarle despues de aquello... ¿El resultado? Que podias echarte encima de Mijatovic dentro del area propia con un bate de beisbol, partirle las piernas y machacarle los nudillos y el árbitro no veía nada.

Es curioso que el, que iba de serbio cuando los ataques de la OTAN contra Serbia, sea ahora montenegrino... ¡que cosas!

41 taros, día

Lo siento pero tienes perdida la apuesta. No creo que marque menos de 10.
Y no quiero que Raul se eche el equipo a la espalda, quiero que lo intente. Se supone que es el único crack que queda en el equipo, pues que tire de galones, que levante al grupo, que pida el balón y se la juegue...Esas cosas que hacen los cracks y los capitanes con mando en plaza.
Tampoco estaría mal que alguien le dijera al entrenador que esto no puede ser. Y él es el capitán, no?.
Lo escribí el otro dia y es la verdad. No tuve ganas de ver el partido, eso es lo que han conseguido. No fueron nervios, no fue que tuviera ningún otro plan, ni siquiera desilusión, era puro y duro desinterés.
Y eso si que no se lo perdono a Capello.
Pero los futbolistas también deberían tener algo de personalidad, no dedicarse a hacer lo que les dicen.

42 alber130, día

Taros, estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en lo de Ronaldo, mal que le pese a Juanma (si no se lesiona, claro) Ronaldo meterá más de 5 goles.

Solo comentarte una cosa, y perdón por ser pesado: el problema de Raúl no son los jugadores, como demuestran todos los que se van de aquí, que al menos vuelven a jugar al futbol, quizá no como lo hacían antes, pero sí mucho mejor de lo que lo han hecho durante su estancia en el Madrid.

Y otra cosa, Raúl ya no es el chaval que rompió la cintura a Superlópez, no lo olvidemos, pero aunque ya no pueda hacer las cosas de entonces, sigue siendo, a pesar de lo horrorosamente mal que está el equipo, imprescindible, porque aunque precisamente, lo fatal que juega el equipo actualmente, impide muchas veces apreciarlo, sigue siendo el que más cojon.. y casta le echa al asunto.

Pero repito, el problema no está en los jugadores. Y lo más triste de todo, es que sabemos dónde está el problema, y por lo que se ve, no se puede hacer nada por remediarlo....

43 Metalmad, día

Juanma, suelo estar bastante de acuerdo contigo en tus opiniones, pero en lo de Ronaldo.... es imposible estar de acuerdo. Yo quiero a Ronaldo en mi equipor hasta en las chapas. En el futbol no sólo hay que correr detrás de un balón, hay que saber que hacer con él. Y el gordito si que sabía que hacer con él..., vaya si lo sabía. El problema de Ronaldo en el Madrid ha sido el estilo de Capello ( y fijaos que os digo el estilo y no Capello, a ver donde va el año que viene este sr y si prescinde de él)

44 taros, día

Albert:

Es cierto que Raul corre y lucha. Pero lo que yo le pido es que arriesgue. Ultimamente solo le veo correr mucho y acercarse al medio centro para que le den el balon y tocarla ahi, que se le vea en eso. No le veo abrirse a banda e intentar un regate ahi, no le veo ir a la frontal y chutar, no le veo intentar una pared en un sitio peligroso, solo acercarse al centro, quitarle el balon al organizador y correr.
Y lo peor, tampoco le veo gritandole a su equipo que vayan a por el partido, ni decirle a algún jugador ponte alli y juegatela. Coña que es el capitán y lleva aqui muchos años. Capello lleva 8 meses y se va a ir. Que el capitán organice un poco a este equipo porque después de tanto tiempo él si debería saber lo que hay que hacer en este club y lo que queremos los aficionados.

45 ElSalman, día

Pues menos mal que Capello fue Capello y entro Diarra, porque fue cuando mejor estuvo el equipo.

Díselo, Juanma, a ese dechado de ética periodística llamado Martín Vázquez, que se burlaba irónicamente del cambio para minutos después decir que ya decía él que el cambio vendría bien. Ejemplo práctico de lo que es habitual en los análisis de la prensa rosa-deportiva. Desgraciadamente no merece la pena cambiar de emisora, porque esto es abrumador.

Herramientas