Menú

El atajo para llegar hasta Florentino

El atajo para llegar hasta Florentino es Ancelotti... y también Casillas. Y Ramos, a quien resulta que el entrenador está volviendo loco.

Entrenar al Real Madrid debe ser algo así como estar desembarcando un día y otro y otro más en las playas de Normandía, un inacabable, agotador y desenfrenado Día D que se le repite al inquilino de ese banquillo de un modo muy similar a como se le repetía el 2 de febrero a Phil Connors en Groundhog Day, Atrapado en el tiempo en España. Ya he dicho otras veces que el objetivo real no ha sido jamás la cabeza del técnico merengue sino el corazón de quien lo elige, Florentino Pérez Rodríguez, que de siempre ha caído rematadamente mal porque es muy rico y un empresario de éxito, y entre los muchos lujos que puede permitirse está el de dirigir el club de sus amores y mantenerlo alejado de las zarpas de aquellos que siempre lo han querido controlar en la sombra.

A estos mismos periodistas, que miraron convenientemente hacia otro lado con presidentes que protagonizaron escándalos mayúsculos y que sonrojaron al madridismo, ahora les parece incluso mal que Florentino pretenda rentabilizar el nombre del estadio Santiago Bernabéu cobrando 170 millones de euros por ponerle un segundo apellido que no será De Yeste. Pero volvamos al entrenador, hoy Carlo Ancelotti, ayer José Mourinho... El italiano lleva aquí cuatro meses y medio y para un amplio sector de opinólogos su proyecto está en la UVI, herido de muerte. A diferencia de Mourinho, a nadie se le ocurre hoy sacar a pasear el nombre de Toril como su sustituto puesto que el Castilla va como va, último de Segunda División y con muchos problemas, pero no me extrañaría nada que, tras las encuestas, empezarán ahora a circular las quinielas. El primero es Klopp, que gusta estando en Dortmund tanto como Mourinho gustaba estando en Londres o el propio Ancelotti en París. Klopp será bueno mientras se mantenga alejado de aquí, en cuanto venga le convertirán en un imitador de Mou, un bufón, un payaso.

El atajo para llegar hasta Florentino es Ancelotti porque a Cristiano se le ve demasiado fuerte y Bale, después de superar aquella gravísima lesión que estaba predestinada a dejarle impedido para la práctica profesional del fútbol, ha empezado a demostrar lo que es, un crack mundial. El atajo para llegar hasta Florentino es Ancelotti... y también Casillas. Y Ramos, a quien resulta que el entrenador está volviendo loco cambiándole tanto de posición. Ancelotti hoy, ayer Mourinho, ahora mismo Casillas, Ramos, la indefinición del italiano a la hora de confeccionar un once estable y ese retrato robot de entrenador manipulable, de técnico dispuesto a sacrificar decisiones deportivas por criterios comerciales. Todo eso, sí, y también la insoportable predisposición que muestra históricamente la afición madridista a abrir de par en par la boca en cuanto alguien le hace el avioncito y tragarse así el pastiche sin rechistar.

Temas

Herramientas

140
comentarios
1 Montana9, día

Lo que no sabía y hasta ahora me entero, es que el camino a la final de la copa lo tenemos lleno de obstáculosm mientras que el de los farsantes es un lecho de rosas. Que raro!!!

2 sumotori, día

Casi pole

3 quirce, día

Hola buenos dias a todos, He leido los ultimos comentarios del hilo anterior. Los de sarinero que iban por lo de la iglesia catolica y he llegado hasta el del bueno duvel. duvel, tiene usted razon, vamos a dejarlo aqui. No hay intercambio y menos entendimiento, posible. Sur referencias culturales me abruman pero no son mas que "de la poudre aux yeux". Ni una frase sobre el tema inicial, pero si toda una letanía de palabras, expresiones o topicos sacadas sin ton ni son de manera muy pedante, todo ello copiado del manual "como decirle a un francés que vales mas que él" No ofende quien quiere sino quien puede. Pues yo que soy muy cabezota, vuelvo al tema inicial y termino tambien: Evolucion, es por ejemplo el proceso por el cual, a lo largo de los siglos el neandertal se ha transformado en ser humano. Eso es avolucion. Las vacaciones pagadas es otra cosa. Es sangre, lucha, coraje, sacrificio y sufrimiento.

4 AJO, día

Ya lo decia mi padre, que iba un domingo a Chamartin y otro al Metropolitano, lo peor del Madrid son sus aficionados. Con una afición con algo de humildad, paciencia y conocimiento no serian 9, serian 20. De hecho en cuanto se pierden 3 puntos el aficionado ya quiere fichar a todo lo que se mueve y echar a la mitad del equipo. La prensa puede manipular pero solo a los manipulables.

5 sarinero, día

Para Montana9: cuanto mayor es el obstáculo mayor es el provecho de la victoria y de la derrota. Yo viví aquellas remontadas del madrid de las dos UEFAS ante grandes equipos. Para mi tienen más valor que alguna Copa de Europa de las nueve conseguidas. Creo recordar aquel gol agóncio de Santilla contra un gran Borussia de Mönchendgladbach o la remontada al Anderletch cuando el Anderletch era el Anderletch. Mala suerte en aquella semifinal contra el PSV Aquel equipo no mereció los cinco del Milan ni no haber ganado una Copa de Europa.

6 Luixinho, día

Una vez más Juanma vuelve a dar con la tecla. No he visto club por el que hayan desfilado tantos y tan buenos entrenadores y todos han salido por la puerta de atrás. Siempre he dicho el el puesto de entrenador del Madrid es el puesto de trabajo más difícil del mundo. No existe nada comparable. Ni siquiera el de los Lakers. De aquí salió Capello (dos veces) con la liga en el bolsillo y apaleado como un perro. La última liga que ganó ganaba más partidos fuera que en casa, donde era increpado e insultado por una afición entregada al ASS y al MARACA. En fin los fichamos por buenos, los filtramos por nuestros tebeos deportivos madrileños y los echamos por malos. A Carlo Ancelotti hay que dejarle trabajar y juzgarle al final de la temporada, y no por los títulos, si no por la evolución del equipo y las sensaciones de cara a la próxima temporada. Si depaso cae algo pues mejor. Así se hace un proyecto, por muchos millones que se haya uno gastado.

7 sarinero, día

Para AJO: La prensa no manipula. Tampoco publica en función de la verdad sino de sus intereses comerciales, y más en tiempos de crisis. No asumen su responsabilidad frente a quien los mantiene. Un ejemplo claro es la portada de la hernia (cero recordar que el día anterior ganó la selección) que es manifiestamente querellable. Pues aunque la noticia fuese cierta viola la confidencialidad médico-paciente, Hipócrates mediante. No quiero dar más palos al Madrid pero no me puedo resistir a decir que si es que no se puede permitir pagar las tasa judiciales de la querella.

8 Paribas, día

Llegar a Florentino... en su momento se nos vendió que existía una campaña contra Granmou, una campaña inédita y brutal, la más dura que un técnico había sufrdo. Como era mentira tuvieron que cambiar el discurso para motivar a los desafectos del crack lusitano: ¡no, camaradas, no es el Granmou el objetivo, sino Floren! ¡Nuestro Floren! Quieren manejar el Madrid en la sombra, dices. Es curioso que Florentino I El Acosado sea el presidente que además de sufrir más conspiraciones sea elegido en elecciones desiertas. Ya son dos las que ha ganado mientras dormía a siesta. El cerco es estrechísimo, está claro que los malvados hacen cola para quitarle el puesto. Pero el puesto está más que dado, y será vitalicio. Ya se encargó de cambiar los estatutos para ajustarlos a sus candorosos e inocentes deseos. ¿Mirasteis los pretorianos para otro lado aquel día? no te he leído la más mínima mención. El Madrid, que se a vuelto a gastar casi doscientos millones este año y que le va a cambiar el nombre al estadio por gusto (ya sabemos que el dinero sobra) sigue estando tercero a seis puntos. Culpa de Relaño. Mientras, el acosado Florentino se pregunta qué pijama vestirá en las próximas elecciones.

9 sarinero, día

Volvemos a la andadas, Juanma, antes el atajo era Mou, ahora Anccelotti, y antes de antes el ingeniero(algunos utilizan su título como un insulto, ya quisieran)Pellegini. Me pregunto si a Mou no lo habrían cesado de no haber ganado aquella Copa del rey en la que el árbitro permitió el juego casi casi al límite del Madrid, con el espartano Arbeloa pisando a Villa y levantándolo de malas maneras; y el pisotón tuvo que dolerle. Que no hay atajo, que el ser superior solo se irá si él quiere pues para ello la asamblea soberana de socios lo ha aclamado como presidente. Si yo fuera él me dejaría aconsejar por gente más preparada en el tema deportivo y no por aduladores o por entrenadores que ponen sus intereses por encima del club. Parece que ese hombre es Zidane pero hasta ahora su función es una incógnita. Salud.

10 erzuru, día

Buenso y jumildes días. Nuevamente me veo en la necesidad de tirar de mi diccionario paribas-español español-paribas. Ahí va la traducción hecha un poco a vuelapluma: "Rodríguez, te dije hace poco que dejaras de tocar los cojones. Hoy te lo vuelvo a repetir, deja de decir que mi admirado D. Relaño, entre otros, va a por Floren. Hazte a la idea, Rodríguez, que el año pasado el As de la Prisa de mi admirado D. Relaño, vendió un 21% menos de periódicos que el anterior. Casi el doble de caída que la media de caídas que la prensa generalista. Y la cosa se está poniendo mu chunga. Y siempre hay incautos que, en lugar de comprar el As de la Prisa y de la tía maciza medio en bolas, se dedican a trastear por la internés y, claro, algunos se creen las cosas que escribís gente como tú.". ________ Esa es la idea básica que el amigo Paribas esconde. Por otro lado que el amigo Paribas diga que no hubo persecución a Mourinho tiene la misma validez que la opinión de Messi sobre los insectos. No está de más recordar que el periódico del admirado Relaño mantenía, full time, a dos sujetos dedicados a ver que hacía o dejaba de hacer el gran Mourinho. De los insultos de la Prisa, no diré nada porque ya son conocidos por todos. Después están las entrevistas y publirreportajes a todo tipo de sujetos, individuos, ciudadanos y otras especie bípedas o a cuadrúpedas que estén dispuestas a decir y opinar sobre Pérez, siempre mal, por cierto. Que algunos de estos sujetos hayan tenido problemas judiciales o empresariales a D. Relaño, el hombre sin cuello, le trae al fresco. Jodidamente mal lo tiene que estar pasando D. Relaño comprobando que a pesar de su agit prop particular, no hay cojones, ni millones para encontrar a un pelele que se deja manipular por la cosa de la Prisa, que es lo que siempre les ha gustado hacer. Tal vez porque una maquinaria como la del Madrid sea la solución. Y sigo...y acabo.

11 erzuru, día

¿Qué estaba haciendo el As de la Prisa y de la tía maciza medio en bolas, cuando el fantoche de Moncho Calderón colaba ultras del Atleti para votar en la asamblea del Madrid? Yo se lo digo, estaba tocando el tamboril. Creo que todavía no han dado la noticia de la dimisión de Moncho. Por cierto, amigo Paribas, decir cosas a mitad de camino en muchas ocasiones es mentir. Decir que el Madrid se ha gastado 200 millones es mentir. En realidad, se ha gastado la mitad. Salvo que a gente como Ozil o Higuaín los hayan regalado, la verdad es esa. Ya sé que a gente como usted no les gusta, pero es la verdad. A este respecto, ya puestos, no estaría mal conocer su opinión del opaco gasto del Barcelona en la cosa del Neymar. Ya sabe, por aquello de los follones, la comisión de Papá y demás zarandajas. Solo a modo de curiosidad. A mí Pérez no me parece el presidente adecuado para el Madrid, pero por razones muy diversas a las que maneja el As de la Prisa y de la tía maciza medio en bolas. Tal vez sea porque no lo compro, ni lo compraré jamás. Y acabo. No me gusta afearle a nadie su manera de escribir, ya sea por la ininteligibilidad de sus textos, ya sea por faltas de ortografias. Sé que todos escribimos a toda pastilla y en muchas ocasiones ni te paras a repasar lo que escribes. En su caso, amigo Paribas, voy a hacer una excepción porque en cierta ocasión le leí presumir de redacción cuidada...frente a la redacción de otros compañeros. No me gustan los presuntuosos. Revise su redacción. Tiene un falta de ortografia que a mi hijo le hubiera supuesto un suspenso en su examen de Lengua. De nada.

12 Paribas, día

9 No solo se burlaban por ser ingeniero, sino que aún le recuerdan el asunto del puntaje. Los mismos que celebraban el paso del bombo B al A, los mismos que dieron a matraca durante un año (solo durante un año) con la Liga del récord, antes conocida como la Liga de los récords, cuyo puntaje de 100 igualó un Barcelona sin entrenador. Por cierto, se acerca la Navidad. ¿Invitará Florentino I El Acosado a sus cercadores a la cena anual? ¡Le gusta jugar con fuego! Eso sí, a las elecciones solito y bajo palio.

13 sarinero, día

Para Erzuzu: ¿Qué intención tiene relaño al querer manipular al Madrid? ¿adecuar sus intereses a los del club para que ambos cumplan sus fines? ¿quiere presidirlo él mismo o poner a alguien que le reporte beneficios a su grupo sin importarle lo que le pase al Madrid?

14 Aegon, día

Buenos días. Aun teniendo razòn en todo, hay que decir tambièn que hay/hubo y habra momentos en los que el equipo no juega ni a la taba y no solo es el baile de entrenadores que hemos venido sufriendo tantos años hasta que llegò el Diablo con cuernos,el club cada verano veia se convertia en esa plaza quiosquera de mi niñez en donde Gineses, GarciaQuilones y demas en anuencia con los Sucedos y Relaños de turno demàs iban y van con su taco de cartoncitos engomados a mostrarselos al presi de turno. Hay que vender ilusiòn y claro el pipero traga, pues tanto fruto de girasol le ha matado el paladar y en los panfletos le dicen que la mortadela es cinco jotas y se lo cree. Yo creo que a todos los madridistas lo que nos gusta en primer lugar es que el Madrid gane, si puede ser goleando mejor que mejor y si encima ve que el equipo està bien organizado eso ya es el climax, pero claro, entre partido y partido los medios tienen que vender, pues la competencia es mucha. Los jugadores, algunos, son autenticas empresas y sus beneficios fluctuan en funciòn de si juega o nò y ahì viene ese gran problema del mercadeo de noticias. Las filias y las fobias, lo que deriva en la sempiterna inestabilidad. Con Mourinho la inestabilidad se habrìa acabado, creo yo, si el presidente en diciembre del año pasado en vez de ponerse en plan pediatra hubiese tomado la postura de Oncòlogo y hubiese cortado de raiz ese cancer en forma de duo sacapuntas que portan de forma ignominiosa el brazalete de capitanes. Si Florentino ademas hubiese situado en el puesto de Valdano(insignia de oro y brillantes de la Farça) a un tipo como Hierro o semejante. Alguien que diera la cara por el club ante los medios para que el de Setubal no tuviese que desgastarse tanto y a la vez influyese en los despachos institucionales tanto de la UEFA como de la RFEF. Eso creo yo.

15 sarinero, día

Para Paribas: las formas con las que actuó Mourinho no fueron las mejores (de títulos ni fu ni fa) pero que la campaña de acoso que sufrió fue la más encanallada que yo haya visto y, probablemente, que no haya visto también es verdad.

16 Paribas, día

La prensa se puso a su nivel, en eso estoy de acuerdo.

17 Aegon, día

Paribas. Cuando uno ve como actuan los demàs equipos ante el Barça y ante el Madrid, no es extraño que los de la esquinita saquen 100puntos, por eso tuvo tantísimo valor la liga de Mourinho. Y para muestra por ejplo el Levante. Y asi casi todos. P.D. Ojalà tu Sevilla baje a segunda

18 Habis, día

Una de las decisiones más difíciles para Ancelotti parece empezar a clarificarse El Puto Dato CARVAJAL YA DEFIENDE MEJOR QUE ARBELOA http://elputodato.blogspot.com.es/2013/11/carvajal-defiende-mejor-que-arbeloa.html

19 Aegon, día

Sarinero. Relaño es un alfìl en este juego de ajedrez. O como en la serie Canciòn de Hielo y Fuego un Greyjoy cualquiera en este juego de tronos.

20 Paribas, día

Aegon, así que el resto de equipos le hicieron la ola al Barcelona para que batiese el puntaje karankiano... buena teoría, muy sólida. Se ve que le has echado horas. Granmou también lo sugirió en su primer año, poco después del 5-0 en el Camp Nou. Acusó al Sporting, si mal no recuerdo. Preciado lo llamó canalla. Marca, periódico crítico donde los haya, puso en portada "Manolo, te has pasado". Eran los tiempos de "Orgasmou", de "Benzemou"... los tiempos de Inda, en resumen, una época gloriosa en la que la prensa no quería el trono de Floren y el As vendía camisones con el escudo blanco. Floren ya había ganado unas elecciones sin rival. No sería la última vez. El acoso... Pd: ¡oh!

21 putter, día

Buenos días. Paribas, confieso que fijé mi atención en tu papel de “tocapelotas” de Juanma y no me percaté de lo que el amigo Erzuru, más perspicaz y madridista militante que yo, hace tiempo que captó; eres un antimadridista a quien no le importa manipular en pro de sus fines. Tu maestro Relaño viene sosteniendo, aún hoy, que Illarra costó 40M. De nada vale que hasta el menos informado de sus lectores sepa que 32 no son 40 y que el IVA no se imputa al precio de compra al ser un impuesto que se recupera mediante el IVA Repercutido. Bale costó 91 M más 10M correspondientes a los intereses aplicables al fraccionamiento del pago. Pues nada Relaño y tú, erre que erre. Afirmas que el Madrid ha gastado casi 200M cuando en realidad han sido 159M (Bale,Isco,Illarra y Casemiro) y como ni aún así respaldas tu afirmación pues claro, no mencionas las ventas que ascienden a 120M aprox. Con lo cual demuestras que más que un declarado cognazo eres un verdadero manipulador.

22 Aegon, día

Paribas. ¿Que mas quieres que te de Sandro?. P.D. Jijiji

23 LVIIG, día

Buenos días. Hace mucho que no participo. Mucho trabajo (gracias a Dios) por cada vez menos dinero. En fin, dejo de llorar. El problema es que los periódicos deportivos (y las secciones deportivas de TVs y otros medios) trabajan con mensajes simples, dirigidos a un público en parte simple (sin que nadie se ofenda) o sin ganas de calentarse la cabeza. En este sentido, el mensaje es claro: RM es malo, chulo, prepotente, dictatorial, rico, sin escrúpulos, facha... Barcelona, por contra, es bueno, humilde, con valores, generoso, progresista. Y lo mismo sus dirigentes, entrenadores, jugadores, etcétera. Si a ello le unimos la falacia tan difundida de que el único fútbol bello y posible es el del Barcelona, tenemos todos los ingredientes para una campaña goebelsiana: mil veces repetida acaba siendo aceptada como verdad absoluta, aunque no resista un mínimo análisis. Y es más fácil unirse a la corriente, que remar contra ella: el sindrome de Estocolmo de los entrenadores españoles con el Barcelona no lo arregla ni Freud. En la retransmisión del último partido del RM, p.e., era penos ver a un comentarista (¿Sanchis?) pedir desesperadamente la calificación para Iker Casillas como el mejor del partido...con lo qué está pasando (sic). Y un amigo cadista me decía hace poco que había hablado con un árbitro, que pitó en Primera, y que decía que había que defender a Messi y la belleza del fútbol...preguntado por Cristiano, contestó que ese era un toro (por fuerte, imagino) y que se las arreglaba solo. Daros cuenta que incluso puede que el buen señor no lo dijese por maldad, sino repitiendo la doctrina oficial. Pero, insisto, incluso para este cadista recalcitrante que esto escribe, la manipulación es tan evidente y general, que una mera pensada sin prejuicio basta para ver la entidad de la campaña antimadridista. Un saludo.

24 Aegon, día

Paribas. Puede que Manolo Preciado que en gloria estè, se pasase llamando canalla a Mourinho, el caso es que ambos acabaron teniendo una relaciòn cuanto menos cordial. Y ese Sporting que en buena lid ganò tres puntos en el Bernabeu, fuè felicitado in situ en el vestuario por el vil canalla. No debia ser ni tan vil ni tan canalla y eso que le acababan de j.oder la liga. P.D. Elegancia y saber estar cuando se debe y guerra cuando procede.

25 josemp, día

Opino que es que las urgencias históricas son muy chungas de llevar bien, y más en club tan grande y tan habituado a ganar. saludos “Romance del llanto de Llamazares por la infidelidad de Garzón” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 Fingon, día

Señores la mourinhitis se ha hecho enfermedad, localizándose el foco en Paribas como primer infectado. Primeros sintomas: mala caligrafía, babeo, temblores, incoherencia y publicaciones en el blog de Juanma sea para defecar en Mou o Karanka o minimizar cualquier cosa buena que haga Mourinho. Efectos secundarios: madriditis, apertura de esfinter al oir Barcelona o en su defecto Guardiola o Xavi. Tratamiento: abonarse al Chelsea o al equipo que entrene Mou y asumir que es el mejor entrenador creando equipos competitivos, sea en la liga portuguesa, inglesa italiana o española. Un poco de humor nunca viene mal.

27 Paribas, día

21 Reconozco no haberme parado a contar cuánto ha gastado el Madrid esta temporada. Casi 200 dije yo, y son 159. Fe de erratas: "El Madrid, que se ha vuelto a gastar más de 150 millones...". Pero me sorprende, Putter, que compres ese pobre argumento sobre los ingresos del Madrid. Pues claro que el Madrid tiene ingresos. Los tiene por publicidad, por venta de camisetas y jugadores, y en el futuro por cambiarle el nombre al estadio... el Madrid tiene ingresos, sí, ingresos millonarios, y además se ha gastado más de 150 millones en fichajes este año. No hay mucho más que decir, ni mucha chicha con la que manipular. Sí, he leído que Relaño siempre redondea por lo alto cuando habla de los fichajes del Madrid. Como táctica para llegar a la presidencia en la sombra me parece francamente insuficiente. Espero que se le ocurra algo más.

28 Delamata, día

Bnos dias. Felicitaciones para Aegon y Fingon, bordao. Viva Mou y Casemiro!

29 DHume, día

Buenos días. Delamata, excelentes tus post de ayer. Lástima que no entren en la concepción d justicia progre...A nadie se le debe olvidar q los gudaris han tenido mucha suerte al matar, secuestrar y extorsionar en contra d Expaña. Si hubiera habido un grupo terrorista de derechas, de los de Una, Grande y Libre seguramente a estas horas en Expaña habría pena de muerte o cadena perpetua. Solo un retrasado mental o un Paribas no ven el intento de descabalgar a FP por parte de Alfredo "Tortuga Ninja" Relaño y sus amos. Podría poner millares de ejemplos pero los retrasados mentales y los Paribas de la vida seguirían igual; sin verlo los primeros y sin quererlo ver los segundos. Que en el titular de la portada del periódico que tiene en su contraportada a un ser humano del género femenino en pelota picá, aparezca un tal Figo diciendo que a él en el Real Madrid le mandó al banquillo un Presidente...por cierto, el único Presidente q llegó a tener en el Real Madrid. Que en el titular de la portada del periódico que tiene en su contraportada a un ser humano del género femenino en pelota picá, aparezca un tal Onieva, jefe de la caja en la época del madridismo sensato de Palmentieri Sanz que se jugaba los dineros del madrís al parchís con otro sensato como Jesús Gil, diciendo q FP quiere convertir al Real Madrid en sociedad anónima... Que en el titular de la portada del periódico que tiene en su contraportada a un ser humano del género femenino en pelota picá, aparezca un tipo al que no tengo el gusto de conocer, pero que al parecer sería el hombre de paja de PRISA tipo Calderone Style, diciendo que la deuda del Real Madrid es de esas muuu gordas y que no nos extrañemos si cualquier día vemos la concentración para un partido del Real Madrid en un comedor d Cáritas... Que en el titular de la portada del periódico que tiene en su contraportada a un ser humano del género femenino en pelota picá, un economista nos advierta dl Armagedón madridista...¡oh!

30 sarinero, día

Para Paribas: pues yo sí estoy de acuerdo con usted.

31 sarinero, día

Perdón sr. paribas le entendí mal de todas maneras estoy de acuerdo con usted.

32 Paribas, día

Por su bien, Sarinero, le aconsejo que no esté de acuerdo conmigo muy a menudo. Ya ve cómo se las gasta la muchachada. Ya tengo dos trolls en nómina y un sinfín de aspirantes...

33 Fingon, día

Y un ego que no veas. Y la máquina de decir tontadas a pleno rendimiento. Y una máquina de querer tener siempre la razón.

34 Aegon, día

Delamata. Se agradecen. Aunque las felicitaciones deben se para su entrada de ayer. Anàlisis excelente del sistema juridicopenal del paìs en estos años de psuedodemocracia. Sarinero. Como dije Relaño es solo un factor coyuntural. Un sicario, un mandao, pero la consigna es clara. Si usted no es capaz de verlo....ÓPTICAS SAN GABINO.

35 Criti_Ca, día

Lo oído el jueves en La Partida de medianoche, entrevistando a un miembro de la Quinta del Buitre, decía algo así... "¿qué te parece la posibilidad de tener a la Quinta dirigiendo el club? A ti como entrenador, a Sanchís de presidente..., Emilio ya está dentro..." Los de siempre ya quieren colocar a sus amiguetes al frente del Club, como si los "méritos" deportivos le dieran conocimientos a cualquiera de dirigir la empresa deportiva más grande del mundo...

36 Luixinho, día

Totalmente de acuerdo con Aegon (14). Mourinho tendría que ser hoy el entrenador. Casillas, Ramos y algún otro, fuera del Madrid. Pero así se ha venido escribiendo la historia reciente del Madrid. Mientras los jugadores tengan ese poder seguiremos cayendo en picado.

37 LiBReTTo, día

#20 Paribas ...así que el resto de equipos le hicieron la ola al Barcelona para que batiese el puntaje karankiano... buena teoría, muy sólida. Se ve que le has echado horas. Sr. Paridas, a ver si entiende algo sobre récords. 1) Para batir un record hay que superarlo, no igualarlo. 2) Ante dos registros iguales, el récord lo mantiene el que lo logró primero. Vd. puede pisar la Luna, pero el primero que lo hizo fue Neil Armstrong. ¿Alguien me puede decir quién fue el segundo? ¿Quién fue el segundo que escaló el Everest? ¿Quién fue el segundo que circunnavegó el globo terráqueo? También le recuerdo que los récords con ayuda externa, como viento a favor, no se homologan.

38 manole47, día

La energía, y su cuñada la maldad, no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Y, por ello,creo en la metempsicosis porque el porculerismo de Cule1898, no se acabó con su exterminio, se ha regenerado en otros, y no están lejos, están aquí, hoy mismo. Menos mal que Erzuru tiene diccionario para desentrañarnos las claves. Yo, por lo pronto, me he puesto a leer el manual de la máquina Enigma. No se cansan de repetir los mismos mensajes, y se vuelven más pesados que el libro del Tío Faroles sobre el crecimiento de la patata temprana en años de sequía. Después, me he ido a visitar a mi confesor, en una iglesia Católica, y le he dicho:"Me acuso "pare" de que soy del Msdrid, además acérrimo" Me ha mandado que lea un mes el MarcAs. Como aparte de ser del Madrid, me gustan las chicas, cumpliré la condena con la última página del Asco. Señor, señor. Algo malo habremos hecho los madridistas para que unos tíos nos vengan todos los días a cantarnos la misma canción. Como dijo uno de mi pueblo: Andaverse a la... Bueno lo dejaremos en puntos suspensivos...

39 DHume, día

Ay, los records. Unos hicieron los cien puntos contra equipos que recurrían sanciones de sus jugadores (y eran inmediatamente escuchadas con la pertinente cautelar), aunque éstos hubieran sido sancionados por arrancar la cabeza a un rival; otros consiguieron esos mismos puntos contra los mismos rivales con la "pequeña" salvedad de que eran ellos mismos los que se autoexcluían para esa cita, como demuestra el hecho de no recurrirlas. Esa diferencia dice mucho de las ganas de competir que había contra uno o contra otro. Evidentemente, un tío que no sabe restar, o no le sale de los huevos hacer esa operación aritmética, ese "pequeño" matiz le hará hasta gracia.

40 Cinque, día

Florentino es gran responsable de que Mourinho no esté a día de hoy, en el banquillo del Madrid. Muchos andamos convencidos de que Mou habría querido cumplir su contrato y seguir en el Bernabéu unos años más, y que su marcha fue muy a su pesar, no pudo aguantar más. Y no pudo aguantar, sobre todo porque detrás de él no había una figura sólida que lo defendiera y aupara ante la feroz campaña que se desató contra él. Y esa figura le correspondía a Florentino. De nada sirve que después de vivir a lo Rajoy (por el plasma) durante años, saliera precisamente por las elecciones madridistas a varios medios a poner en claro que Mou era su entrenador y que le respaldaba. Ahora es tarde, señora, decía la Jurado... Sin embargo, también es cierto que, a pesar de los pesares, hay que estar a muerte con este Presidente. Por más que no le entendamos tantas veces, por más que lo echemos de menos en tantas ocasiones, por más que deseemos que salga a la palestra cuando la ocasión lo requiera. Creo que ha entendido el mensaje (disculpas a los antifelipistas) y que sabe ya que la cabeza que quieren cortar es la suya. Ni más ni menos.

41 colacao, día

Juanma. Me parece entender por tus palabras que la prensa (habría que preguntar si te refieres a Marca, As, COPE, SER,...) quiere acabar con Florentino para poner a alguien de su cuerda. Y me parece entender que están metiéndose con Ancelotti y utilizando a Casillas y Ramos para acabar con el presidente madridista. Desconozco qué pintan Ramos y Casillas en todo esto si no es para intentar acabar con ellos como futbolistas del Real Madrid y seguir con Florentino Pérez de presidente, claro. El grupito de apestosos forúnculos descerebrados que forman el bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón no sueñan con otra cosa que con echar del Real Madrid a Casillas y Ramos, y, si el rendimiento fuera un poco más bajo, también con echar a Cristiano Ronaldo (y Pepe, el traidor), que, según la leyenda, acabaron con el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie. A continuación, Arbeloa capitán y la vuelta de Luis Miguel de Setúbal, el rey del cante jondo, jondo, jondísimo. Sinceramente, no sé qué es peor, si la conspiración prisaico masónica o la conspiración bocachanclista masónica. Para mí la segunda es bastante más ridícula, la verdad. Por el Real Madrid glorioso, glorioso, desde la temporada 50-51 han pasado Keeping, Albéniz, Scarone, Ipiña, Fernández, Villalonga, Carniglia, Muñoz, Fleitas, Molowny, Miljanic, Boskov, Di Stéfano, Amancio, Beenhakker, Toshack, Grosso, Antic, Floro, Del Bosque, Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Hiddink, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, el del Chilchi y Carlo Ancelotti. ¿A cuántos ha hechado la prensa, a cuántos ha hechado el presidente, a cuántos han hechado los jugadodres y cuántos se han ido porque ellos han querido? Sería interesante analizar, periodísticamente, la situación de cada uno contextualizándola en la época y el ambiente en el que se ha desarrollado el trabajo de cada uno. Te propongo hacerlo.

42 tablas, día

"A estos mismos periodistas, que miraron convenientemente hacia otro lado con presidentes que protagonizaron escándalos mayúsculos y que sonrojaron al madridismo, ahora les parece incluso mal que Florentino pretenda rentabilizar el nombre del estadio Santiago Bernabéu cobrando 170 millones de euros." Yo creo que lo que ocurre es que hay mucho "muerto de hambre" y algunos que ya no lo son por haber alcanzado la categoría de "pancistas gorrones" que intentan por todos los medios que el dinero que mueve el Real Madrid les llegue a sus carteras.

43 sarinero, día

Para Aegon: no creo que Relaño desestabilizase al Madrid, que lo hace, en el tema de Mou. Lo de la persecución que recibió el hijo del portugués en nada desestabiliza al Madrid sino a su periódico. De todas maneras creo que, pese a la buenorra (sin machismo) de la contraportada, su línea editorial es más franca que la de la competencia. Gracias por su recomendación publicitaria. Salud.

44 colacao, día

Otro detalle, Juanma, que resultaría interesante analizar sería si a Ramón Calderón o a Pellegrini los echaron desde el diario Marca. Porque la hemeroteca del diario Marca, que está disponible desde el 21 de enero de 2009 en internet, antes no aparece fácilmente, tiene portadas como las siguientes: http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/01/0124.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/01/0121.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/01/0127.html ¿Sirvió el diario Marca de propaganda electoral de Florentino Pérez? http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/01/0123.html ¿Sirvió el diario Marca de revista del corazón al servicio de la demolición de la imagen pública de Ramón Calderón? ¿Cuándo se sabrá toda la verdad sobre la salida de Ramón Calderón del Real Madrid? http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Mundo-Ramon-Calderon-Real-Madrid_0_1649835006.html El problema de que la justicia sea tan lenta en España evita que sea, precisamente, justicia, aunque, tarde o temprano, se acaba poniendo en su lugar a muchas personas.

45 WhiteFox, día

Me parece que Juanma lleva mucha razon en lo que dice hoy en su articulo. Esencialmente, que todo vale para justificar la critica hacia Florentino. Con ese objetivo se montarono las campanyas de desprestigio contra los entrenadores del RMadrid en los ultimos anyos. Siendo esto cierto yo creo que algunas de las criticas que se le hacen a Florentino sobre el modelo que ha impuesto en el Real Madrid son totalmente justificadas. El articulo de opinion de A Relano (con el que frecuentemente disiento totalmente)sobre el modelo Florentiniano no me parece totalmente descabellado. A mi no me convence al 100% como maneja F Perez el RMadrid dando la prioridad a lo commercial por delante de lo deportivo. Porque esto es asi. Y los mensajes de major club del mundo, y bla bla bla ya me cansan. Floren lleva ya al mando muchos anyos y los exitos economicos (supuestamente) con van a la par que los deportivos. Yo quiero ligas, copas de Europa, copas del Rey, etc.y de esto el RM de Floren no ha tenido mucho en relacion a las inversions astronomicas que se han hecho. Ciertamente, otros presidents anteriores a FLorentino, fueron un desastre: Boluda, Calderon etc....Pero recordemos que FLorentino dejo al RMadrid en la Estacada en la eopca de los galacticos dejando un vaciio de poder que trajo una inestabilidad institucional muy grande. Y si el baile de presidents fue malo, el de entrenadores durante su primer mandato fue absolutamente ridiculo. Desde la ejecucion deprtiva de del Bosque se sucedieron una serie de entrenadores que duranban en el banquillo solo unos meses. Hubo tambien baile de directores generals, deportivos etc...Arrigo Sachi, Valdano,...Se llego a fichar a Vlade Divac y nadie supo para que. Se ficharon y descartaron jugadores durante esa epoca sin ningun criterio: Gravesen, Owen, Etoo, Ronaldinho, Beckham, Redondo, Hierro, etc... Parece que ahora Floren ha aprendido algo de su primera etapa pero todavia hay decisions que no comprendo como pagar 40 millones por Illarra.

46 cubano66, día

Buenas tardes. FP tendra que hacer mucho mas para mantener al RM lejos de las zarpas de aquellos que siempre lo han querido controlar en la sombra. Para Cerezo,los trofeos del RM estan oxidados.Ha ganado dos juegos en los ultimos 14 años y ya dice esas cosas.Que espera FP para contestarle?

47 sarinero, día

Lo que dijo Relaño sobre el hijo de Mou me sorprendió viniendo de un tipo aparentemente tan bonachón, era algo personal más que profesional. Se pasó siete pueblos.

48 sarinero, día

El 38 de manole47 me parece genial. Gracias sr. manole47 he disfrutado leyéndolo.

49 Montana9, día

Diego López - Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa - Khedira, Alonso, Modric - Bale, Benzema, Cristiano. Creo que tanto la línea media como la atacante son las que jugarán la mayoría de partidos durante lo que falta de temporada, salvo castigo, lesión, etc. Y me parece una buena decisión de Carletto. La defensa es otro cantar y ojalá de con la tecla.

50 manole47, día

Sarinero. Gracias, muchas gracias. Agradezco que le guste mi fluida prosa.

51 quirce, día

Que control de Benze.

52 quirce, día

Por favor, que no caiga el tercero...a ver si la liamos.

53 Fingon, día

Joer doblete de Cristiano. Pienso que si Cristiano se adelante mucho en el pichichi es la mejor puya que le puede meter a Messi que se ve con un Neymar que le come las portadas y un Cristiano que marca más goles que él. Visto la inteligencia cerebral del argentino lo lógico es que empiece a hacerse el celosón y a armar bronca. Veremos dijo un ciego

54 Fingon, día

Toma Khedira jajajajaja.

55 manole47, día

Trecero y cuarto. ¿Nos darán tranquilidad?

56 reala, día

Hola a casi todos: Buena primera parte del RM.

57 Montana9, día

Que gustazo el gol de Khedira. Eso es lo que necesita el alemán para cerrar la boca de sus detractores. Meter algún golito de vez en cuando como hace con Alemania. Aunque no es su tarea, si aparece con cierta frecuencia en posiciones de anotar, si logra hacerlo callará toda la maledicencia que hay a su alrededor. Sólo falta el gol de Bale, a punto en el remate de cabeza al final, para que todo sea perfecto. Demoledor ataque, donde ya tienen gol y asistencias todos menos Bale en el capítulo del gol. Benzemá esta de lujo surtiendo balones y abriendo huecos y el control que hace en el primer gol es perfecto en estética y en efectividad. La Real no es una piedra de toque para saber nuestro nivel, pero ahí vamos, hay que ser más regulares. Será el sereno pero no está el del flamenquito y no hay caos. Excelente también la asistencia de Bale y lo de las manos es urgente revisarlo. Dejar las manos al criterio del árbitro, o sea, al criterio de un imbécil, es peligroso y confunde a propios y extraños.

58 reala, día

Han sido 4 como podría haber sido media docena. La defensa no ha sido puesta a prueba así que no sabemos si hay mejoría pero Arbeloa ha estado muy bien en ataque. Igual Ancelotti acaba de descubrir un buen lateral izquierdo.

59 reala, día

Montana: El 4º no he podido verlo porque justo se me ha cortado la conexión por interné. ¿Qué me dices de Benzemá? Sensacional en la asistencia del 1º y en el 2º.

60 reala, día

¿Alguien sabe que ha pasado con Morata?. O está lesionado o castigado.

61 Paribas, día

Ancelotti ha recuperado definitivamente a Khedira. Bueno para el Madrid.

62 Fingon, día

La verdad es que después de los tres años de Mou Khedira a resurgido de sus cenizas con Carlo. Khedira tampoco ha sufrido persecución, ni bromas, ni acoso.

63 reala, día

Ya se han dormido, otra vez.

64 cnn, día

Zzzzzzzzzzzzzzz

65 manole47, día

Cristiano3.

66 cnn, día

Jajajajajajajaja!!!! Dieeeeeegooooooo!!!!!!!

67 Fingon, día

Eso lo para Casillas con la gorra y vale ya.

68 cnn, día

Mala noche para los ami's

69 ayer, día

¡¡Vivan Diego y Cristiano!! Siempre es un placer golear a los equipos del trapujo del PNV. Creo que el anticlericalismo y su hijuelo multiculti de equiparar los pecados de las religiones es consustancial a la izquierda europea. Así, resulta que es igual asesinar de golpe a más de 3000 personas en 2001 que haber quemado vivo a un inocente en 1503; lo mismo rociar de ácido a una niña porque quería ir a la escuela, que que las mujeres no puedan ser curas. Lo mismo la minifalda que el poncho; igual recibir un fostión que 20 euros. Esa casa allá lejos http://www.youtube.com/watch?v=t3LcUK5oD_E

70 Fingon, día

Da gustico meterle 5 a los de la Real, y a los del Atleti ni te cuento. Celebrar una liga en San Mames fue un Orgasmou.

71 reala, día

Esto no puede ser tan difícil de entender. Cuando CANAL+, propiedad entonces del Imperio del Monopolio, compró los derechos del RM a precio de ganga, Florentino denunció (rescindió) el contrato y desde entonces es su enemigo público no 1. Si tenemos en cuenta que EL PAÏS, buque insignia de la progrez en su peor versión, es abiertamente nacionalista o antiespañolista y el RM representa la esencia de lo hispano, pues no sé a qué viene Paribas asombrase por el artículo de Juanma. Que yo sepa, el RM es el único que ha despedido a un entrenador por jugar mal cuando había ganado todos los partidos jugados hasta ese momento; el único que ha echado a un entrenador tras lograr la liga porque la prensa decía que el RM no podía jugar a la italiana; el único que despidió a un entrenador después de ganar la séptima; más recientemente, no ha sabido, no ha podido o no ha querido mantener la continuidad del mejor entrenador del mundo por la presión mediática. Todos estos quieren meter sus sucias manos en el RM y no pararán hasta conseguirlo, o la afición consigue madurar de una pvta vez.

72 quirce, día

Ayer, cada vez que intervienes sobre el tema, te hundes mas.

73 ayer, día

Sí; en la profundidad de la verdad.

74 laberco, día

Buenas tardes. La mala uva que se me puso la semana pasada, ganando y todo se me ha pasado con el partido de hoy. Parece que el orden ha vuelto al centro del campo y a pesar de dos o tres fallos puntuales creo que es día para ver tan solo lo positivo y disfrutarlo. Saludos y enhorabuena a mis colegas madridistas. ¡Vamos Carleto!.

75 quirce, día

Pues si la verdad es que los unicos agravios cometidos en nombre de la iglesia catolica son (te cito) haber quemado vivo a un inocente en 1503 y negar a las mujeres el derecho a ser curas, me alegro. Yo lo veia mas negro, pero sera mi cultura de izquierda europea que me tiene confundido. Tranquilo.

76 Fingon, día

Sólo hay que repasar que tipo de vida se lleva en los paises donde ha predominado el catolicismo/cristianismo y que tipo de vida donde ha predominado la morería. Igualico, igualico igualico. Ese relativismo.

77 LiBReTTo, día

quirce, no patine vd. analizando la Historia como lo harían en un patio de vecinos o en Sálvame.

78 quirce, día

Fingon, con permiso de Libretto, en España ha predominado la moreria varios siglos. Y lo digo de la manera la mas neutral posible, sin intencion de ofender. Libretto, lea usted el 69 de ayer y digame si yo patino, eso que es.

79 reala, día

Y todavía tiene la cara dura de lamentarse por lo mal que lo están pasando las víctimas. Si a Rajua le gusta el fúrgol debe ser de un equipo farsante lleno de “valors” hipócritas. ¿No le dará vergüenza mirarse al espejo por las mañanas cuando se afeita?. A lo peor es por eso, que no se afeita. Vamos por la tercera legislatura del PPOE desde el 11M y esta es sin duda la peor de todas. No me las voy a dar de listo pero lo vi venir cuando metió a Gallardón en su lista. Gracias a eso se despejaron mis dudas. Nos hubiera hecho falta un Churchill o una Thatcher y tenemos la versión pepera de Zapatero, únicamente preocupado de mantener los privilegios y el poder de la actual casta política y económica. Se van a dar un buen castañazo pero confían en que les suceda la parte radical del PPOE y así seguir engañándonos otra legislatura más. Y muchos españoles estarán complacidos porque los terroristas ya no van a matar más. Esto es lo que han conseguido: una sociedad alienada, inculta y cobarde. Tenemos lo que nos merecemos. ¡Pobres víctimas!, ellos no se lo merecen. Al hilo de la entrada anterior de Juanma sobre las encuestas, en fúrgol no sé si consiguen manipular a la afición (a los decerebrados que son muchos seguro que sí), pero en política…en política son los perros lazarillos de la casta política que lleva a la reala borreguil a su depositar su voto: 1º A muchos porque les gusta votar al caballo ganador. 2º Muchos otros no votan a los partidos pequeños porque creen desperdiciar su voto, especialmente en las provincias pequeñas donde solo los partidos mayoritarios tienen posibilidades de conseguir escaños. (sigue..)

80 reala, día

La ventaja de las europeas es que es circunscripción única y todos los votos valen lo mismo. Hay que darle una patada al PPOE* . Que cada uno vote según su inclinación ideológica pero que vote. En España tenemos alternativas de derechas y de izquierdas. Usémoslas. Y el que no quiera votar que no lo haga pero sobre todo que no vote en blanco o nulo pues esos votos benefician a los partidos mayoritarios. Este es el valor de la democracia: cambiar de gobierno sin una guerra civil. ¡Hay que echarlos!. *PPOE (partido de la casta política formada por PSOE, PP, IU, PNV, CiU y demás partidos nacionalistas.)

81 ayer, día

Eso es lo que yo digo, quirce, que argüir que Roma es igual de mala que La Meca es patinaje del bueno y no precisamente artístico. Estoy, como te digo, ya hecho a estas cosicas que tiene la izquierda, como esa otra de que judíos y árabes son igual de malos. Si es que, coñe, ¡qué culpa tengo yo de que todo (menos el bolsillo propio) les dé igual! En cuanto a la historia de España, el legado artístico y cultural de Al-Andalus es magnífico y hace a España única en el mundo, pero no me cabe duda de que nuestro destino como nación habría sido mucho peor si la Reconquista hubiera fracasado.

82 LiBReTTo, día

El 69 de Ayer es igual o parecido. Es lo que tiene discutir de Historia en un foro de deportes. Por mí pueden vds. seguir pero mejor no. Hablen del partido de hoy que es más productivo por estos lares. Hoy me da vergüenza pedir el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. Un premio que patrocina la organización mafiosa FIFA no está a la altura de Cristiano. Sr. Blatter, no lo queremos. No se le ocurra manchar más el nombre del mejor jugador del Mundo dándole un premio que está hecho para otro tipo de futbolistas.

83 quirce, día

Ayer, Pero es que resulta que yo nunca ha dicho tal cosa. Repasa mis escritos. Y menos me he aventurado a analizar la Historia. Algunos teneis serios problemas de analisis. Yo he dicho una cosa y una sola en este tema: Que se ha matado y se han cometido agravios en nombre de Dios y por tanto de la iglesia catolica y tambien en nombre del islam. Que pasa

84 ayer, día

Un borrico es un borrico aunque pese 20 kilos... http://www.youtube.com/watch?v=OHZ2jPIx7p8 ¿Votamos a este si se presenta, reala? A veces pienso que el propio FJL cambiaría si entrara en política. Hay que mover muchos palicos y contentar a demasiada gente. En todo caso creo que Aznar, con muchas más virtudes que defectos, entre las primeras querer una España fuerte y al nivel de los más grandes, es lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo. Otra equidistancia que circula por ahí, aunque entiendo que hables de PPOE, es que Zapatata y Aznar eran y son lo mismo. Caray, a uno lo pusieron los terroristas y al otro lo quisieron quitar de en medio los terroristas. Igualico.

85 quirce, día

Perdon, se me fué el enter. Iba a decir algo mas pero lo dejo.

86 quirce, día

82LiBReTTo : El 69 de ayer es igual o parecido a qué? Es que no lo entiendo LiBReTTo. Que he dicho de malo?

87 ayer, día

Claro, libreto, y tu 82 es igual o parecido a nuestros mensajes, que todos somos hermanos. Yo toco el fútbol, el no fútbol... y todo lo que cabe en medio y es temática de LD pues en este medio se publica y debate y a ello me autorizan las normas de etiqueta del blo.

88 ayer, día

En cuanto al partido de hoy, con un viva a Diego y Cris me basta. Y como no nos han robado ni lo han intentado, pues ya prefiero pasar a otro tema.

89 Delamata, día

Bnas noches, Ayer, reala, libretto, montana, fingon, pi31416, erzuru... lecturas que alivian mi alma cristiana y española, mouriñista y blanca. A los que acudo para reforzar mis convicciones deportivas y morales, porque poco queda en una sociedad olvidadiza, desnortada y desagradecida. Gracias por ello. Del partido de hoy, fundamental el equilibrio del mediocampo por fin, xabi-modric-khedira fenomenales. El resto muy bien y arbeloa muy aplaudido lo cual me alegra. De CR-benzema-bale qué decir? Los panzer alemanes eran cartón piedra comparado con estos cracks. Que no bajen el pistón! Viva Mou y Modric!!

90 quirce, día

Amen.

91 cubano66, día

Yo huyo de todas las religiones pero no de Dios. He leido,con absoulta perplejidad,que no se debio pitar penal por las manos en el area del jugador de la Real Sociedad.Razon?.No fue intencional. Alguien puede ponerme un ejemplo de algunas manos voluntarias en el area? La ultima mano intencional que recuerdo la cometio Luisinho en el Brasil-Union Sovietica de 1982.La bajo con la mano dentro del area,como si fuera un jugador de baloncesto, ante los gritos histericos de Ramaz Shenguelia.El arbitro,Lamo del Castillo, no cobro absolutamente nada.Desde ese ano no recuerdo otra mano intencional dentro del area( no estoy contando las que se producen cuando algun jugador hace de portero en una situacion de gol manifiesta).

92 LiBReTTo, día

Igual o parecido un comentario al otro. ¿ qué he errado yo diciendo que no queremos el Balón de Oro? No quiero que Blatter manche el nombre de Cristiano Ronaldo dándole un premio que no está a la altura de la categoría del portugués. Un premio que es para otro tipo de futbolistas. EL BALÓN DE ORO NO ESTÁ A LA ALTURA DE CRISTIANO RONALDO SR. BLATTER, NO LO QUEREMOS

93 quirce, día

Cubano66, la ley 12 lo deja muy claro. Te lo copio de la web de la uefa: Regla 12 – faltas e incorrecciones Tiro libre directo Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva: tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal) Cristiano le pega un balonazo en la mano al defensa de la Real. No debia de ser penal. Alguien lo ha dicho ya antes (creo que Montana): hay que poner orden con lo de las manos en el area porque es un cachondeo.

94 cubano66, día

Quirce Si esas manos no dan para pitar un penal,cuales son,las que tomes el balon como Lebron James?. El balon,de no haber dado en la mano del jugador de la Real,iba al corazon del area,por lo tanto,interrumpe la trayectoria natural del balon e hipoteticamente una jugada de gol.

95 cubano66, día

La ley esta clarita.UEFA deberia entonces suspender al 100% de sus arbitros.El criterio de intencionalidad esta sujeto a muchas interpretaciones.

96 reala, día

Hola ayer: Muy bueno el chiste de chiquito. Desde luego me quedo con el original y no el infumable imitador fifero que maldita la gracia que tiene. El golpe de estado del 11M fue para liquidar la España fuerte de Aznar, respetada internacionalmente, con la economía a toda pastilla y a punto de derrotar a la ETA y por ende a los nacionalistas. Da miedo comparar cómo estábamos en 2004 y como estamos ahora. Cuando Rajuá perdió las elecciones por segunda vez se fue de viaje a Méjico, tierra de masones, montó el congreso de Valencia con el que se cargó lo que me gustaba del PP, especialmente la heroica dirección del PP vasco e invitó a los liberales a abandonar el partido. Como dicen las Sagradas Escrituras “por sus hechos los conocerás”. Y estos son los hechos de Rajuá: No ha combatido la corrupción, ha subido los impuestos más de lo que proponían los comunistas, la reforma de la ley de educación es un camelo que no reforma ni soluciona nada, no ha reformado la Justicia, a los nacionalistas los trata con guante de seda y continúa financiándoles la sedición, ni siquiera ha derogado la Ley de Memoria Histórica. Y como guinda del pastel, la suelta de terroristas. Esto es el PPOE, todo lo contrario al PP de Aznar. Rajuá ha sido el mejor sucesor del peor Zapatero. En fin, quien tenga ojos…

97 quirce, día

Te entiendo cubano pero la regla usa la palabra "deliberadamente". Tiene que haber movimiento del brazo o la mano hacia el balon, pero creo saber que hay un poder discrecional del arbitro. Por ejemplo, vemos muchas veces a los laterales echar los brazos atras cuando el contrario va a centrar porque si los dejan abiertos el arbitro puede interpretar que lo hacen a posta para tapar trayectoria. Del mismo modo ningun jugador de la barrera (cuando hay una falta al borde del area) levanta los brazos antes de que el tirador dispare porque si lo hicieran el arbitro pitaria mano con toda seguridad aunque fuese el balon a ella y no lo contrario, por lo que he dicho antes. Hoy si no lo pita no es ningun escandalo. Pero puede haber interpretado que ha cortado la trayectoria de una situacion de gol.

98 quirce, día

queria decir: Hoy si no lo pita no es ningun escandalo. Pero puede haber interpretado que ha cortado la trayectoria de una situacion de gol deliberadamente. Pero para mi no lo ha sido

99 LiBReTTo, día

El reglamento del fútbol es un chiste. No lo quieren aclarar en el reglamento para que haya la mayor confusión posible pero los árbitros tienen reuniones periódicas para unificar criterios y ahí es donde está el verdadero reglamento, el que aplican. O al menos eso es lo que se supone que hacen los árbitros de fútbol.

100 duvel, día

a un Quirce abrumado …Y usted no hubiera podido pasar ni aun sobornando al guardaagujas Alto ahí Monsieur ! No son referencias, que costaron y ahora con la subida de tasas, cuestan lo suyo (que no es lo suyo, de usted, si no de matricula, libros, clases, material) no me diga eso, hombre! Por el contrario, ese dicho tan dicho de “la poudre …” oiga, se lo agradezco muchísimo, viniendo de usted es como la “Légion d´Honneur”, pero letanías no, eso para el Mosén de la Paroisse Notre-Dame de Clignancourt, y no me diga que me muestro pedante hombre. Que sorpresa! Seguro que es usted muy divertido, no salgo de una y me meto en otra. ¿Un manual de como decirle a un francés que vales mas que el?. No lo conozco ni lo pienso comprar a pesar de usted amigo; a mi Francia me encanta, por momentos allí llegue a pensar en el paraíso, y los franceses oiga, ni la mas mínima queja. Claro! que nunca topé con especímenes raros anteriores al Neandertal. Aunque ya ha llovido. Es usted muy Txotxolo querido amigo, no tiene un pase, pero si le agradezco su empeño docente con mi persona. Dudo que pueda hacer algo parecido por usted porque es exactamente igual que el burro de mi tío Juan, lee, si, pero no pronuncia, quiero decir que no se entera usted de nada. Después escribe, si, pero en francés Ya ve amigo mío, se empeña en algo a lo que usted llama “tema inicial”? pero su empeño no fructifica por que hay algo que falla. Usted no ha evolucionado al mismo ritmo, es usted tan poco de souche…!!! Y si, aquí tiene usted toda la razón. Las vacaciones pagadas es otra cosa, para el que las tenga, son una bendición, de Marx, Groucho por supuesto. Y le regalo el topico Y nunca, señor, anótelo en su franca calavera, traté de ofenderle, fué usted el que pisó el charco y ya ve, aquí sigo pegando la hebra. Salud! y Buenas Noches!!! P.D Como es de recibo habra que decir que el de hoy ha sido un gran partido, y ese K.Benzama...que bueno es!!!. Lastima del Interné.

101 quirce, día

Bueno amigo duvel. De todo esto permita que me quede con dos cosas nada mas : 1. Que ma ha dado la razon cuando dije que yo nunca hablé del partido comunista. 2. Que me vuelve a dar la razon en lo que las conquistas sociales no se pueden calificar de "evolucion" como usted lo hizo. Un placer.

102 reala, día

El reglamento del fúrgol dice así: "Las manos dentro del área nunca son penalti cuando un jugador del FCB es quien comete la infracción. En los demás casos referirse al reglamento de fútbol y la posible intencionalidad de la jugada". Tontadas aparte, tengo entendido que la UEFA ha unificado criterios y como eso de la intencionalidad no se puede saber salvo que estés en la mollera del jugador que comete la infracción, el criterio es que toda mano en el área es penalti. Como decía Groucho Marx*: "estos son mis criterios, y si no le gustan al FCB tengo otros". *Para los perjudicados por la LOGSE, Groucho Marx fue integrante de uno de los mejores grupos cómicos de la historia del cine. Imprescindible su “A night at the Opera” .No confundir con Karl Marx, conocido filósofo alemán al que debemos sus teorías sobre la sociedad y la economía comunista que tantas muertes cobró en el siglo XX y todavía en el XXI.

103 pi31416, día

¿Que jugador del Real Madrid ha dicho esto en zona mixta?: "Yo vivo ajeno a todo tipo de comentarios aunque os parezca imposible. Vivo ajeno a ello. No voy a regalar nada y voy a trabajar por ser titular en Liga del Madrid, apoyar a mi compañero y que juegue quien juegue, gane el Madrid. No hay otra cosa en la que pensar. Yo creo que lo más importante es estar preparado en el día a día y cada partido y luego que el entrenador juzgue." Envío por mensajeros urgente cerveza y pincho de tortilla. He ahí la diferencia!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

104 quirce, día

...tantas muertes y las vacaciones pagadas (para el que las tenga, claro)

105 quirce, día

#103pi31416 Diego Lopez

106 pi31416, día

105quirce Ya salió el mensajero!!!!!!!!!!!!!! Salud con ese aperitivo virtual!!!!!

107 LiBReTTo, día

Sí, trajo las vacaciones pagadas igual que la incorporación de la mujer a trabajos en la industria la trajeron las feministas. Ni más ni menos sin ir más lejos.

108 quirce, día

Era demasiado facil. Acabo de leer la totalidad de sus declaraciones en la web del Madrid y es para quitarse el sombrero. Y que manera tan elegante de hacerle saber a casillas como hay que comportarse....

109 ayer, día

¿Dónde andas, delamata, que te mueves más que los precios en Venezuela, con perdón? Esta tarde a mí me habría gustado estar en Madrid, cantándole cosas tan bonitas como merecidas a Cris, incluida la coplilla del balón de oro. Solo pido, reala, que las cosas no se pongan tan mal como para que Aznar volviera, que volvería, y no por Aznar, que me gusta en política como Cris en fútbol, sino porque yo lo que quiero es que todo se arregle en España. Y va el tío y contesta y todo. ¿Te ha llegado ya la cerveza y el pincho, quirce. Diego cada vez me gusta más. Dice que no siente la presión, y debo creerle porque está en forma, rinde mucho y bien, tiene buen color y hasta peso (o músculo) me parece que ha ganado. Y hasta remata la faena poniéndose en plan cojoncitos, como debe ser, con lo de que no va a regalar nada. Igualico que el de la triste figura. Cerrad los garitos http://www.youtube.com/watch?v=nsuxDIvMieg

110 ayer, día

A callar, libreto, que te sales de los deportes. Aquí hay muchos profesores de historia, veo. Me tiro de espontáneo. A la mujer la puso en la industria, y me da igual el Reino Unido, Estados Unidos, Japón o la URSS, la Segunda Guerra Mundial, señores.

111 quirce, día

Los comusistas ya no pintan nada en nuestras sociedades occidentales. Mandan los empresarios, los bancos, los mercados, los inversores. Esta crisis en la que estamos sumidos no es una crisis provocada desde abajo, sino desde arriba : Los subprides, Lehman Brothers...gente que tenia ya mucho mucho dinero...pero queria mas. Que quiten las vacaciones pagadas, las mujeres de los trabajos en la industria, el derecho de huelga ,la seguridad social y todo lo que les apetezca. Que esperamos para avanzar?

112 ayer, día

Eso quisera yo, quirce, que no pintaran nada. Pero verás, en España están los comunistas a secas y los comunistas oportunistas, que son los socialistas. Y con los millones de simpatizantes que tienen los últimos va a estar muy difícil que España avance. Imposible, desde luego, si el soe vuelve en 2015. Mañana vuelvo a dar la paliza. Ahora me voy a evadir con cuitas ajenas. Como se me ha acabado, maldita sea, "El imperio del paseo entarimado", me voy a meter la tercera de Espartaco, que no es manca. -¡Elvira! ¡Elvira, vente que ya dejo a los muchachos!

113 quirce, día

Pues en E.E.U.U. no tienen de esos que dices, ayer, y muy para tirar cohetes tampoco estan (responsables de nuestra crisis actual, te recuerdo) Pero no desesperes. Aqui en Francia hace ya tiempo que los votantes no pintan nada. Por millones que sean de una sensibilidad o de otra. Paciencia.

114 sarinero, día

Para 76 fingon: como dicen por aquí: Las manos de la religión fuera de las escuelas. O es que queremos escuelas coránicas.

115 sarinero, día

Creo que vamos por la cuarta legislatura tras el 11M que supuso un vuelco en las encuestas. ¿Por qué el atentado beneficia al psoe? ¿Cambiar el posible voto al pp por el voto al psoe es lo que buscaban los islamistas? ¿A ellos qué más les da? Fue una venganza pura y dura por lo de Irak golpeando al país más débil. En el caso de ETA valen los mismos argumentos ¿o es qué no han matado por igual a socialistas que a peperos? Yo no podía creer que ETA hiciese algo así (ninguna diferencia con el tiro en la nuca a Miguel Ángel Blanco). Mi mejor amiga sencillamente dijo que no había sido ETA. Y he aquí que el gobierno aznar, cagaíto de miedo, afirmó sin pruebas que eran los aberzales o los del movimiento de liberación vasco. Y una cosa que no entiendo ¿por qué se negocia con terroristas extranjeros para la liberación de rehenes y no con aberzales, españoles en su mayoría? Miguel Ángel podría estar vivo. Ojo, no responsabilizo al gobierno pero sabían perfectamente por quién iban a doblar las campanas. Deslealtad es una palabra fea que usé para con los catalanes. Pero para su desgracia están gobernados por políticos como los demás. Políticos que manipulan a sus votantes porque la "simpleza" del pueblo se deja manipular a su vez por la economicista prensa actual. No hay que vender o comprar para vivir, hay que trabajar para comprar y vender la ración diaria de pan. Salud.

116 Montana9, día

reala... Otro partidazo de Karim. La llegada de Bale ha hecho todavía mejores a CR7 y KB9. Con esa línea atacante la responsbilidad de los goles caerá también en Bale, lo que ayudará a que el francés pueda salir del area del "9" y jugar de "9 1/2" que es donde mejor se desenvuelve. Asociandose, viendo y abriendo huecos es un crack. Como killer le falta, pero tendrá más espacios. Creo yo que jugará un poco de Ozil, retrasando su posición y CR7 y GB11 serán muy punzantes, aunque hoy Gareth me quedó a deber algo. Va a ser una delicia ver a esos 3 haciendo travesuras cada partido. No sé si vaya a alcanzar pero verlos será una gozada. Calidad, potencia, clase, gol, explosividad, velocidad, etc. Un lujo. Lástima que CR7 no es un poco más asociativo, pero bueno, metiendo los goles que mete... es entendible.

117 Montana9, día

reala... Pues el cambio de gobierno de 2004 no fue precisamente gracias a la democracia.

118 LiBReTTo, día

Estimado ayer, mi comentario #107 estaba cargado de ironía. Pues claro que no fueron las feministas las que pusieron mano de obra femenina en la industria. La Segunda Guerra Mundial, pero no sólo la Segunda Guerra Mundial. Véase, estúdiese si se quiere, a las mujeres trabajadoras en la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y búsquense otros casos. Estimado quirce, Echar la culpa a EE.UU. de la crisis actual es un cuento que nos cuentan en Europa, igual que en España nos cuentan que la parte de culpa que no es de EE.UU. es de Alemania. ¿Cómo vamos a tener culpa de nada los españoles? Y mucho menos nuestros políticos tan buenos gestores, honestos... Y en cuanto a los comunistas... El comunismo no ha traído nada digno de agradecer para el pueblo. Porque el comunismo no es ni más ni menos que la explotación del pueblo en beneficio de una cúpula dirigente. Y ahora sean buenos y váyanse a dormir o hablen de júrgol. EL BALÓN DE ORO NO ESTÁ A LA ALTURA DE CRISTIANO RONALDO SR. BLATTER, NO LO QUEREMOS

119 colacao, día

Juanma. Goleada del Real Madrid ante una Real Sociedad que no ha sido competitiva en el Santiago Bernabéu, como ellos mismos han afirmado. "No hemos salido a tope, estábamos mirándoles", decía Griezmann. La Liga BBubreA se ha convertido en una competición a todas luces menor en la que los dos grandes de España, el Barcelona y el Real Madrid, bailan a otros equipos en la mayor parte de la temporada, con la excepción este año de un Atlético de Madrid que, de todas formas, lo más probable es que se desinfle a medida que pasan las jornadas por la diferencia de plantilla entre unos y otro. El consuelo que le puede quedar al Real Madrid es que jugando con equipos de esta capacidad tan menor respecto a la de los grandes (con sus grandes plantillas) tendría, sí o sí, que batir registros año tras año (ya pasó con Pellegrini y con el del Chilchi, al que hoy le pintó la cara un media tabla inglés) y conseguir que sus figuras acumulen goleadas de escándalo para engordar sus estadísticas. La competición donde realmente se podrá ver el nivel del Real Madrid es la Copa de Europa a partir de cuartos de final, una Copa de Europa en la que se contará con toda la artillería, incluido en ese arsenal a Iker Casillas, y se podrá medir realmente si Ancelotti da más de sí que el que llevaba las riendas el pasado curso. El Balón de Oro este año debería ser para el gran jugador francés Bilal Yusuf Mohammed, del Bayern Munich alemán, por los éxitos logrados con su equipo, y el Banquillo de Oro para el entrenador que lo fue del glorioso Real Madrid, Jupp Heynckes. Otra cosa es lo que al final se decida democráticamente entre los que lo votan, profesionales del mundo del fútbol y del periodismo, que no Blatter, y posiblemente voten por los espectaculares Messi o Cristiano Ronaldo, que, evidentemente, buenos son pero no lo suficiente para lograr la Copa de Europa con sus equipos.

120 Montana9, día

Pues cada vez quedamos menos de estos Delamata, ahora lo que se lleva es ser progre, ateo, antiespañol y antimadridista, amén de adorar al Dalai Lama. Por qué crees que estamos como estamos???

121 foreman1, día

Pues la verdad es que si el grupo insolvente PRISA va a discutir la estrategia económica de Microsof o del Real Madrid y de sus acuerdos posibles futuros, resulta ridículo. Que Relaño se pregunte por qué nadie quiere invertir en su grupo, eso si es un problema, el suyo y muy grave.Efectivamente la ridícula crítica como advierte Juanma en su excelente artículo, va dirigida solamente contra FPérez, que reconociendole una evidente imperfección, ha sido y sigue siendoel mejor presidente que desde que tengo conocimiento he visto en el RM, y salvo Bernabeu, he visto y escuchado, poco disfrutado y mucho padecido, a todos los siguientes.Discutir que el RM actual es uno de los equipos más fuertes deportiva y económicamente del mundo, sino el que más, resulta absurdo y falso; me remito a los fichajes de CR7 o a Bale, que los anteriores presidentes nunca lo hubieran conseguido. Del partido de hoy nos queda una excelente primera parte, la mejor de este año, un gran ataque, una más equilibrada defensa, a pesar que Varanne no ha cogido aún la forma y PP está en su ocaso; muy bien el centro del campo, y bien hoy los laterales, sobre todo Arbeloa. Los que pedían un equipo titular, poco a poco se les está concediendo, con la salvedad de los laterales y quizás si coge la forma SR. Este último debe mejorar y rendir acorde a su categoría, no entiendo como puede estar tan fuera de forma. Tiene que mejorar es importante para el equipo, pero para eso debe dejarse de guitarras, hormigueros o pelucas de la movida,que por eso no es precisamente el segundo capitán del RM. Ancelotti crece con el equipo, sabe de fútbol, por algo está cotizado en el mercado del fútbol.Con los buenos resultados llegará la paz, 15 goles en tres partidos es una extraordinaria estadística y bale además no está lisiado, pero ya se sabe, la noticia para radiomarca es que Casillas no es titular, y que en el partido del año pasado el entrenador portugués humilló al capitán de España Eso decían, un año después..

122 cubano66, día

Quirce: Estas culpando a los USA de la descojonacion mundial o he leido mal?. Van a seguir con el analisis del comunismo?.Yo se los simplificare y asi ahorramos tiempo: COMUNISMO=MIERDA.

123 reala, día

Montana: Lo del 11M fue un golpe de Estado, no me cabe la menor duda. Todavía hay alguno por ahí (y por aquí) que se cree la trola de los islamistas pero que se le va a hacer, animalitos. Los que pusieron las bombas sabían lo que se hacían: a unos hicieron pensar que fue la ETA, a otros que los islamistas. Consiguieron darle la vuelta a las elecciones y a la historia de España sabedores de la cobardía de la acomodada y progre sociedad española que culpó a su propio Gobierno y se rindió como se ha rendido ahora con el terrorismo vasco. Lo peor es que 9 años después unos y otros se niegan a investigar el mayor atentado de la historia de Europa. Y los terroristas saliendo de la cárcel de 10 en 10. Quien tenga ojos... Cambiando de tema, estoy con Libretto: CR7 está muy por encima de este balón de oro que cagó el moro Blatter.

124 Montana9, día

Joer, cubano66, me has hecho acordarme de mi padre que por cierto en poco más de un mes ya tendré por estas tierras. Hay 3 jugadas, más que jugadas, robos de árbitros, que he escuchado y escucharé por boca de mi padre por saecula saeculorum. Una de ellas es la que estás comentando. El tremendo penalti, mano, que el árbitro le robó a Rusia contra Brasil y que habría significado, si no mal recuerdo, el 2-0 para los rusos en caso de anotarse. También en ese partido se anuló un gol a Rusia por un fuera de juego muy polémico. Otra jugada que he escuchado mil veces corresponde al mundial de Chile 1962. España vs Brasil. España va ganado 1 a 0 y el árbitro no concede un claro penalty de Nilton Santos que ocurre dentro del area y lo marca afuera. A los pocos minutos Adelardo mete un gol de chilena y sin saberse por qué, el árbitro lo anula. Si Brasil hubiese perdido ese partido como debió ser, habría quedado eliminada y no habría ganado el mundial. La última es el famoso gol de Michel a Brasil en Guadalajara en el mundial México 86. Curiosamente las tres jugadas son favoreciendo a Brasil. Dice mi padre que nunca vio equipos más favorecidos que el Brasil de Havelange y la Alemania de Adidas en los mundiales y hasta la fecha, hasta que llegó el equipo de los farsantes. Me hiciste recordar buenos tiempos. Gracias!!!

125 Montana9, día

cubano66... Lo de las manos me parece una burla. Más allá de que haya voluntariedad o no, el árbitro marca la que quiere, la que se le da la gana. Posiblemente la que conviene a los intereses de la mafia que dirige el cotarro en cuestión. Analizando el penalti marcado hoy al Madrid, me parece que el chicharro de CR7 va para adentro. Y si no entra es debido a que lo detiene la mano del realista. Al mismo tiempo me parece que el movimiento del brazo del jugador vasco es totalmente natural. Entonces que es lo justo? Me parece que era gol, pero también me parece que el realista no se puede cortar el brazo. Estoy de acuerdo con LiBReTTo que dice que a los mafiosos les conviene dejar todo lo que se pueda al criterio del árbitro. Así el árbitro hace lo que quiera y san se acabó. En sus reuniones de árbitros para unificar criterios me imagino al jefe diciendo algo así... "Si hay mano dentro del area a favor del Real Madrid pero perjudica al Barcelona, no es penalti." o "Si hay mano a favor del Madrid y necesita que se marque el penalty porque el resultado en apretado no marcarlo". o "Si hay mano y va ganando por más de un gol y se ve que es un partido cómodo, marcar el penalti aunque la mano sea muy dudosa, así confundimos al personal". A tenor de lo que se ve en los arbitrajes, eso es el criterio que tratan de unificar. O si no, de que otra manera puede explicar el hijo de pe.rra de Sánchez Arminio que la mano de Adriano no sea penalti y la mano de hoy si lo sea, cuando la de Adriano tiene mucha más voluntariedad que la de hoy? Todo se acabaría si en vez de dejarlo al criterio del árbitro, se decidiese que toda mano deberá ser marcada mano. Habría situaciones injustas seguramente, pero se acabaría que el trencilla hiciese lo que le diese la gana con su mafiosillo criterio.

126 Montana9, día

#103 de pi3.1416... No había leido las palabras de Diego López. Grandérrimo!!! Mientras leía tu comentario pensaba en que creo que sólo tenemos 3 jugadores que podrían declarar algo así: Diebo, Arbeloa que ya lo hizo de hecho hablando de Carvajal y Xabi. Fuera de esos 3, ninguno.

127 Montana9, día

Vaya, hasta que me encuentro a alguien que dice alto y claro que a pesar de sus errores, Florentino es el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid desde Bernabéu a la fecha. O eso creí leer! En mi criterio foreman1, también es el mejor de los que yo he visto, a pesar de sus grandes defectos, pero mi opinión creo que no es muy autorizada, porque yo sólo he visto desde Mendoza a la fecha y Don Ramón me tocó muy pequeñajo.

128 cubano66, día

Toda mano en el area deberia ser penal,o al menos,libre indirecto. La mano de Luisinho fue descarada pero el gol anulado,a mi entender,estuvo bien.Han pasado 31 anos y estoy apelando a la memoria pero creo que en realidad hubo fuera de juego.Me conozco ese Brasil bien porque siempre fui un admirador de Eder Aleixo de Assis,el zurdo que jugaba con el 11.

129 cubano66, día

Jamas vi zurda como la de Eder.Pateaba como un burro.Si no lo has visto, busca videos y no solo de ese Brasil, sino del Atletico Mineiro de esos anos para que veas la potencia que tenia en su pierna izquierda.

130 Montana9, día

reala... Coincido contigo en que lo del 11M fue un golpe de estado. Y, además, muy bien planeado. Es más, me aventuraría a decir que Zapatero y alguno de sus compinches estaban enterados. Hay gente de muy baja ralea cuando el poder está en juego. Y los comunistoides estos tienen todas las papeletas en mi opinión de hacer lo que sea por estar en el poder. En ese momento teníamos un país pujante, respetado en el mundo y ahora lo que tenemos son tribunales de Estrasburgo diciéndonos que los que han masacrado España hay que soltarlos. Y nosotros obeddeciendo. Vergüenza!!! Lo que hemos cambiado en unos pocos años. Aznar fue un gran presidente pero los rojillos no lo querían y había que echarlo. El gran error de Aznar fue dejarnos a Rajoy. Yo pensaba que su sucesor iba a ser Mayor Oreja, pero no, a este lo aislo y le dejó el camino libre al que ahora nos gobierna y que resultó más tibio que Messi entre las tetas de la señorita de Las Vegas.

131 Montana9, día

Buscaremos algún video del tal Eder para conocerlo. Ni siquiera lo había oído mentar. Ahora no, porque toca irse de farra en un rato más!!!

132 Montana9, día

"Rajoy en Perpiñán" Jiménez Losantos atizando de lo lindo al Rajao en relación a la apresurada excarcelación de la escoria de España. País!!!

133 Montana9, día

Joer, olvidé el link... http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/rajoy-en-perpinan-69934/

134 sarinero, día

La propagánda de algunos raya lo absurdo. Vamos rápido, carguémonos cuanto antes la separación de poderes por voz de algún periodista que pide que el ejecutivo ejecute el proceso de paz. Demasiadas ejecuciones he vivido y estoy harto desde la primera, la de Caín. Creí haberme expresado con claridad en mi comentario anterior. Que unos poderes entorpezcan a otros a ver si así conseguimos la anarquía del Paraíso Terrenal. ¿Se puede ser comunista y demócrata?: sí. La primero es una opción económica, la segunda es política. ¿Se puede ser liberal y demócrata? Pues no tengo claro qué es ser liberal más allá de privatizar hasta la privatización o ¿se trata de nuestros históricos afrancesados?. Se puede ser andaluz: sí; también andaluz y español; y español a secas. Y podemos vivir con otras comunidades que sientan lo mismo y a la vez un proyecto común. Si en la transición tras la muerte plácida del dictador se legisló una amnistía por qué no ser condescendientes con algunos que no la aceptaron. Ahora va a resultar que todos cumplimos las leyes. En cuanto a los familiares de las víctimas, mi mayor empatía, que yo no conocí a mi abuelo que fue fusilado de espaldas a la pared de un cementerio y ni siquiera sabemos si los restos que pudimos rescatar son los suyos aunque los honramos con respeto. A los familiares de los excarcelados del movimiento de liberación vasco, también conocido como euskadi ta askatasuna, les pediría que no se alegrasen más allá del reencuentro. Que ninguna sangre derramada es justificable si no es en el camino de Jesús. Pongamos la otra mejilla que la verdad nos hará libres.

135 quirce, día

#118LiBReTTo: Quizas me pasé en mi 113 afirmando que la crisis que comenzó en 2008 es culpa de Estados Unidos, pero que de por alli viene, esta mas claro que el agua. Usted es libre de pensar que son cuentos chinos, faltaria mas. Le dejo solo dos analisis encontrados en la red, nada mas teclear en el google "crisis 2008" "Por crisis económica de 2008 a 2013, también denominada Gran Recesión,1 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, y fue originada en los Estados Unidos" y este "Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria que afectó a la fuerte burbuja inmobiliaria que venían padeciendo, así como un valor del dólar anormalmente bajo. Como bien señala George Soros en su libro «El nuevo paradigma de los mercados financieros» (Taurus 2008) «El estallido de la crisis económica de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007 cuando los Bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario». Tras varios meses de debilidad y pérdida de empleos, el fenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar de bancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valores bursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de la población" Encuanto a su afirmacion de que "el comunismo no ha traído nada digno de agradecer para el pueblo" le dejo la responsabilidad. Hice una lista no exaustiva hace unos dias. Ni me molesto en repetirla. Y termino, si "el comunismo no es ni más ni menos que la explotación del pueblo en beneficio de una cúpula dirigente" como define usted lo que hemos conocido en nuestros paises? un abrazo.

136 quirce, día

#122cubano66 No es que lo diga yo. Es que lo dicen muchos de ellos, entre otros muchos economistas o analistas y que no son americanos pero que son amiguetes. Y un consejo : ahorrate sentencias caricaturales. Vales mejor que eso. otro abrazo.

137 ayer, día

Sari, vas a ser mi nueva bestia negra. En lo de poderes entorpeciéndose me has hecho pensar en el Faisán. No sabía yo que Stalin había sido simple economista. Eres un hacha en poner la otra mejilla con eso de llamar a los asesinos de la boina liberadores vascos. Digo yo que lo del abuelo que en gloria esté lo tendrás requeteperdonado.

138 ayer, día

Por otra parte creo que los EE.UU. es lo mejor que le ha pasado al mundo. Y lo dice un hispano y por tanto heredero de expolios sufridos a uno y otro lado del mar: 1845 y 1898. Auténticas guerras de piratas no padecidas por nadie más. Pero han salvado a Europa tres veces.

139 mustangs, día

Lo que me resulta sorprendente es que todavía no se haya desenmascarado a ese que se dice madridista, al sarinero. Tiene un tufillo a AS/PRISA/PSOE que echa p'atrás

140 Xocomil, día

Claro Juanma ¿acaso el club es de fp o es un socio mas? ¿no cambio los estatutos y requisitos para que no tuviera competencia? ¿no presento el aval? ¿que hay de malo que haya competencia en la presidencia? ¿no ha sido la racha mas larga sin exito estos diez años y mas de 1000 M€? ¿cambiar el nombre del estadio para que y porque, ? Lo de seimpre hay critica sana a la gestion es porque se le tiene envidia No juanma, otra gestion es posible, mas calra mas trasnparente, sin ese despilfarro y sobre todo ya qeu es un club de futbol con mas titulos, resulta qeu un club cuyo presupesto total es menor que el precio de Bale, gana la Champions En estos años todos los rivales han acortado distancias Y lo peor la prensa cortesasa y periodistas como tu, pero sabemso que la prensa esta muy mal y hay que comer ¿esa obra es necesaria?