Menú

El 'As' y el as

Ni medio segundo ha tardado el diario As en titular del siguiente modo en su página web: "Cristiano no responde a una pregunta de si ya es feliz". Así está el periodismo deportivo español. Si los futbolistas hablan cada vez menos con nosotros es simple y llanamente porque nos consideran el enemigo. Si los técnicos tratan de impedirnos el acceso a los entrenamientos es por el mismo motivo. Cristiano acudía a la gala de los Premios Marca para recibir el Di Stéfano al mejor jugador de la pasada temporada. Existen pocos motivos de mayor felicidad que la entrega de un premio y en el caso concreto del goleador del Real Madrid era doble puesto que, compartiendo como comparte Liga con Leo Messi, lo que en el fondo estaba haciendo Marca era reconocerle al portugués que ahora mismo se encuentra un peldaño por encima del argentino.

Lo que en el fondo está haciendo el diario As es pasar por la túrmix un acto festivo, alegre, ilusionante hasta convertirlo en un puré asqueroso, vomitivo y repugnante. Como hizo, por cierto, cuando falseó la historia del esparadrapo tratando de convertirla en un pulso hacia el Real Madrid. Debe ser que el As ha olvidado el significado de la palabra "as" que, según aparece recogido en el Diccionario Espasa de términos deportivos de Recaredo Agulló, es un deportista excepcional y, en su acepción deportiva, procede del francés "as", documentado en remo en 1868, y en aviación en 1915. Cristiano Ronaldo es un as del deporte a nivel mundial y el As sabe perfectamente (y si no lo sabe tiene un grave problema) que seguirá en el Real Madrid hasta el día que cuelgue las botas. Ese silencio no significa nada y lo peor es que ellos lo saben... ¿Entonces?...

Cristiano (y así lo ha reconocido Oscar Campillo, director del Marca) está ahora mismo por encima de Messi. Al portugués le sonríe la vida, con su equipo clasificado brillantemente para la final de Copa y para los cuartos de la Champions; y, tanto en la eliminatoria contra el Barcelona como en la que enfrentó al Real Madrid con el Manchester United, el 7 blanco acabó resultando fundamental. Ya nadie se atreve a cuestionarle, ni siquiera quienes osaron decir que se escondía en los partidos importantes. Ha sido el propio Di Stéfano quien, haciendo un esfuerzo importante como el propio Ronaldo ha reconocido, le ha entregado el premio que lleva su nombre. Sólo una mente calenturienta puede reventar con un titular como ése un acto tan feliz como el de esta mañana. Y es probablemente porque el As desconoce lo que es un as. Gran paradoja, por cierto.

Herramientas

57
comentarios
1 Aegon, día

poleeeeeeeeeee

2 AJO, día

¿Cómo Alonso? 2º?

3 AJO, día

¿Y el tal Jose Felix Diaz de ElConfidencial? Hoy sale con que el bernabeu pitó a Mouriño por sus declaraciones después de ganar al Manchester ¿Pero que bebe ese hombre o que problema tiene con el Madrid? Porque no satisfecho con eso, se inventa el problemón de Pepe, pasando ya del amiguismo entre portugueses, que se inventaron en su día. Yo, que no soy madridista 100%, me indigno con estos fabricantes de ruido y vomitadores oficiales en que se ha convertido el periodismo en España. Y no solo el deportivo. Como decía una reportera el otro día en la secta: Se les reconoce por su modus operandis

4 ALMP, día

Si nadie lo comprara, igual aprendían a dejar de ser la sucursal en Madrid del Spork.

5 AlicanCF, día

Ah, que si lo dice Óscar Campillo, va a misa. Como cuando el periódico de Campillo publicó que Mou se va o "lo van" al final de esta temporada. Lo de hoy de As es lo mismo que hace Rodríguez en cada artículo. Fíjense en lo de Guardiola y el Bayern: presentación reventada por culpa de Rodríguez. Porque anda que salir con que es un cobarde, que le teme a Mou, a Messi, a la oscuridad... Villa a medio Leo de largarse. O el Balón de Oro que no vale si no lo gana Ronaldo. O la manzana envenenada, o el villarato del As que no pero que sí. Usted podría quejarse si fuese un periodista con un mínimo de imparcialidad. Pero con su pose ultrarronceril no está para impartir lecciones de periodismo. Por cierto, me hace gracia lo de "ahora mismo está un peldaño por encima". Es decir, que reconoce abiertamente que antes no lo estaba. Y ahora sí, supongo que por llevar menos goles en liga y por ser finalista de la Copa y quizá de la Liga (torneo menor). Y en la eliminatoria contra el Manchester... ¿no fue esencial el estratega?

6 pipito, día

La diferencia entre el DiStéfano y el balón de oro es que en uno vota un jurado especialista y el otro es una elección popular. Y ya se sabe lo que pasa con las elecciones populares, puede que salga el chikilicuatre o el Zapatero.

7 Aegon, día

Juanma, por desgracia, el periodimo deportivo en España está derivando en algo zafio amarillista y con unos tintes de prensa del hígado cirrotico tipo salsa rosalvame etc. Y aunque la degradación del periodismo es generalizada, aun es mayor en la que se dedica al futbol.

8 pipito, día

Por cierto, siento lo del Hércules. Mira que ganarle al Sabadell

9 HIMEKAMI, día

CR7 es el mejor jugador de la historia (con permiso de Raúl). Mou el mejor entrenador de la historia (con permiso de Dios). Juanma Rodriguez tiene encomendada la sagrada misión de convencer a todo el mundo de estas verdades inmutables. Ay de quien no las comparta!!!

10 cubano66, día

Los cules de este blog deben estar horas y horas despiertos esperando a que Juanma escriba para entrar y descargar todas sus frustraciones. ASS es un panfleto miserable y CR7 hizo bien en no contestar la pregunta. Nunca descansan y menos ahora que llega el tramo importante de la temporada.

11 cg, día

¡Hay que ver con los argentinos, son únicos en fabular sobre fútbol! Será algo exagerado, hinchado, no del todo creíble; pero lo cierto es que el hallazgo de la definición me parece brutal. Con todos ustedes, Messi es un perro. _______________________________________ (Spoiler) "Soy hincha fanático de este lugar en el mundo y de este tiempo histórico. Porque, me parece a mí, en el Juicio Final estaremos todos los humanos que han sido y seremos, y se formará un corro para hablar de fútbol, y uno dirá: yo estudié en Amsterdam en el 73, otro dirá: yo era arquitecto en São Paulo en el 62, y otro: yo ya era adolescente en Nápoles en el 87, y mi padre dirá: yo viajé a Montevideo en el 67, y uno más atrás: yo escuché el silencio del Maracaná en el 50. Todos contarán sus batallas con orgullo hasta altas horas. Y cuando ya no quede nadie por hablar, me pondré de pie y diré despacio: yo vivía en Barcelona en los tiempos del hombre perro. Y no volará una mosca. Se hará silencio. Todos los demás bajarán la cabeza. Y aparecerá Dios, vestido de Juicio Final, y señalándome dirá: tú, el gordito, estás salvado. Todos los demás, a las duchas."

12 putter, día

Cubano y Elcapita, sobre el tema Ballesteros/Aranda. El Palo es un antiguo barrio de pescadores que ocupa el extremo oriental de la costa de mi ciudad. Es en la actualidad un populoso barrio de clase media y media-alta si bien conserva en su centro unos bloques conflictivos que se conocen como Las Cuevas. Allí reina a sus anchas e impone su ley el clan de los Aranda al que pertenece Carlitos y que tal vez sea el único miembro que, aparte poseer vehículos de gran cilindrada, motos náuticas, etc, tenga una profesión reconocida. Prolíficos como cualquier grupo humano del submundo, surten de representantes a todas las generaciones hasta llegar a la pubertad, donde empieza el meritoriaje. Era enternecedor ver a Carlitos, el pasado verano, arribar a la playa con su moto avanzando entre una multitud de soliviantados bañistas; pero qué ocurrente y qué huevos tiene mi niño(digo yo que densaría su padre). Es posible que Ballesteros esté cursando el Grado en Marrullería pero mi paisano le aventaja; nacen con el Grado en Villanía en los genes y el Máster lo consiguen con dos o tres paseos por la calle, acompañados de sus primos mayores. Si tuviera ganas y si no corriera el riesgo de caer en el “cebolletismo” os contaría un par de historias ilustrativas de lo que afirmo pero eso será ya otra historia.

13 pipito, día

Que brasa de culerdos. Que lo que juega la farça es un truño. Resultón pero aburrido hasta la náusea. Dar vueltas hasta que el Mesi se escurra, corra hacia la izquierda y meta su golito.

14 tablas, día

En ABC: "Los 17 miembros de la Comisión de Evaluación han vivido en sus propias carnes la inimitable precisión del mejor portero del mundo, Íker Casillas, en el Santiago Bernabéu." Con vistas a "esto" se lleva Casillas dedicando los últimos años. Se está labrando el futuro. Para vivir de este "mamoneo" es necesario "dorarle la píldora" al establishment y al equipo que le paga que le vayan dando morcilla.

15 HERSON, día

El llamado diario ASS, según mi criterio, no merece ni una reflexión. Pero Marça sí; y no olvidaremos las portadas insidiosas, las exclusivas de fuentes putrefactas y sobre todo a su radio, dirigida por un periodista que públicamente insultó a Cristiano, y cuya plantilla está compuesta por insignes antimadridistas que no pueden, aveces lo intentan, disimularlo. No te engañes Juanma. Marça hace mucho daño al Madrid,y se nutre de él.Y odian a Mou porque ha puesto a la mala prensa en su sitio.

16 putter, día

Estoy con Herson. No alcanzo a ver la diferencia entre As y Marca, salvo que Juanma come en la mesa de la facción televisiva de los últimos. Da gusto oir al Iltmo. Sr. D. Francisco García Caridad puesto a analizar cualquier noticia relativa al Madrid, como elige siempre el lado más tendencioso y corrosivo para el club. Y en Futboleros, pa que te vi a contá. Se enfurece tanto, al hablar de Mou, que sólo le falta echar humo por las orejas. Si por razones obvias yo no pudiera criticar a ambos por igual, en atención a sus méritos, yo me abstendría de hacerlo con ninguno.

17 reset, día

Declaraciones del amic Rosell: "Para demostrar el amor por el Barça hay que hablar catalán" Qué bien me lo voy a pasar restregándoselo a mis amigos culerdos.

18 Lunalia, día

¡Qué alegría,cg,ver que ahora vuelves a postear! Como siempre un placer leerte. Un abrazo. Por si ustedes no lo saben, el nick llamado cg, es un ilustre bloguero, y también un buen culé.

19 pi31416, día

Mi querido Juanma Rodriguez aplica usted una medicina al diario AS, que aunque cierta, debe también aplicar a sus "colegas" de MARÇA, por mucho que le pese,compartir tertulias (algunas totalmente "vomitivas") y que a veces incluso me pregunto que pinta usted ahí, le doy al botoncito y cambio de canal. Al César lo que es del César y a MARÇA lo que le toca. Un abrazo

20 Keyser_S, día

Las críticas de Juanma van siempre en la misma dirección, Prisa. Siendo cierto que lo de este grupo es lamentable, también lo es que NewCope y Marca son iguales o peores. Por cierto, ni un comentario en la prensa sobre la jugada de ayer entre Mascherano y el Chori Domínguez. No hay tiempo para analizarlo todo, supongo. Como de costumbre, a la prensa mesetaria le ciega su antibarcelonismo.

21 elcapita, día

Jajaja, la verdadera demostración de AMOR al Barsa es hablar catalán. Pues nada, como dicen más arriba, ya pueden tomar nota y empezar los culés no catalanes coño, ya están tardando de hecho...

22 evonimo, día

Es cierto que el As es una verguenza contra el Madrid y Mouriño,especialmente Relaño; pero lo de Marca es de juzgado de guardia.Los Soria,Miró,David Sanchez el que no se lava,Contreras y ese ser infecto de odio Garcia Caridad etc...son lamentables.¿ Y usted qué pinta ahí ? Diga lo mismo que As pues no creo que unas habichuelas justifiquen su presencia.A los socios del Madrid nos sobran ambos periodicos y usted no parece de fiar con su presencia en tan repugnante tertulia,chabacana como "La Noria". Vayase,por favor

23 cubano66, día

Putter: Gracias por la informacion sobre Aranda.

24 elcapita, día

El ultranacionalismo y la cursilería de the little corner land no tiene límites. Gracias putter por esa jugosa información acerca de Aranda.

25 oscaring, día

Para mi, como madridista, es un orgullo que directivos y jugadores de mi club echen una mano, como personajes influyentes del mundo del deporte que son, para lograr que a mi ciudad le otorguen la celebración de unos Juegos Olímpicos.

26 pezuco, día

Pues sí, As(co) es cada vez un panfleto (si empleo el término periódico sería tanto como insultarlos) más vomitivo. El problema es lo que señalan los arriba escribientes, el Marca(das), la newCope, and company no se diferencian demasiado del As(co). Por cierto D. Juan Manuel, no sé si se ha dado cuenta, pero parece que desde su última "purga" parece que hay menos intervenciones en su blog, y quizá demasiado culerío. Creo que al final lo va a conseguir, y no va a tener demasiados comentarios a sus artículos, no necesitará pedirlo más a la dirección de LD, poco a poco lo logrará, le felicito. P.D. Con 4 narcotraficantes y prostitutos más que se cuelen por aquí y 4 blogueros de postín menos que sigan posteando lo habrá conseguido.

27 pipito, día

Mesi será dios, pero este es vuestro presidente http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-03-18/rosellla-mejor-manera-de-demostrar-que-se-siente-el-barca-es-hablar-en-catalan-1276485216/ (Dedicado a esos culerditos del espacio exterior)

28 duvel, día

Hola, hola ! ¿Que ha pasado?. Ayer, 17 del presente mes, en una especie de receso, le leí a Juanma no se el qué sobre solidaridad a proposito de las luces y las sombras que siempre planean sobre, pasará mucho tiempo hasta que volvamos a tener a un central parecido a él, Pepe. ¿O no era esto?. Y me encuentro con noventa y dos comentarios. Inaudito !!!. Hoy, con ases y Ases, veintiuno y algo procupante, esa gente que deberia estar callada, y (perdón) dar tabaco, como moscones zúmbando. Ayer, un dia mas, nevó a "puñaos" sobre los meandros del Volga, hoy llueve como si al arca de Noé le hubiesen dado la vuelta . Estoy calado hasta los huesos y el viento gélido del este no me permite abrir los ojos. He olvidado las gafas en la barcaza. Dice Mira que mañana no habra nubes. El viento se llevará la lluvia hacia el sur, dice. Y...D.Enrique Perez "Pachín" piensa que si hay en este momento alguien en el universo futbol, con la clase , el coraje, la personalidad y la determinación de D.Alfredo Di Stefano ese es D.Cristiano Ronaldo. Amén ! ¿Será este el caso de el agua bendecida?. Cosas del Internet. Haya paz. No seamos tan susceptibles, pero Ah,los insultos, si es por ahí por donde van los tiros, no valen. Frio. Si es grande el Madrid, si. Tambien aquí

29 cg, día

Ciertamente, cuanto más avanzan los tiempos del periodismo deportivo de As, más le corresponde a este medio (e tutti quanti) la definición primigenia, la latina, de "as" (as, assis): la moneda romana de menor valor. Moneda, porque van a lo que van - a la "pela"- y de poco valor, o sea, que su periodismo no vale un duro. Si ya lo decía, visionario, Catulo: rumoresque periodisticorum severiorum omnes unius aestimemus assis! (¡Y de los rumores de la prensa pipera no hagamos ni p... caso!) _____ Gracias, Lunalia. También yo me alegro de saludarte.

30 pama, día

Pues si está feliz o no Ronaldo la verdad es que me da lo mismo, lo que quiero es que siga a este nivel, está que "se sale". Desde que pasa de la prensa y se dedica a jugar, no tiene rival.

31 Heute, día

Duvel: ¿Los meandros del Volga? ¿Pero Vd. qué es, hombre de Dios, la versión virtual del judío errante? Por lo menos viaje al cono sur, que ahí hace calorcito, dicen... Un saludo. P.D.: Del pobre Carlos Aranda mejor no hablar. Si hubiera tenido cerebro habría llegado lejos, pero...

32 Heute, día

Por el bendito Thor... Un bloguero que ha leído a Catulo y en latín. Me descubro, cg, sea Vd. quien sea, pues no le conocía. Definitivamente, este blog va "en degenerando", en el sentido belmontiano, naturalmente.

33 Oncejuli, día

Flipado me he quedado con la cita de cg!!! No me las doy de herudito, evidentemente lo he tenido que mirar en la wiki. Juanma, cierra este hilo y pasemos a otro, este ya no se puede mejorar.

34 frjparen, día

cg es un Jrande del bloff, esto es así. Aún recuerdo cuando no le gustaba su nickname, jé.

35 cg, día

Señores, por favor. El poema aludido, a parte de estar cogido por los pelos, no es que lo haya rescatado de las afiladas y oscuras garras de la erudición. ¿No es de lo primero que enseñan en el bachillerato?

36 frjparen, día

Pug qué?

37 Aegon, día

¡Culerdos del mundo arrepentios pecadores e iniciad vuestra penitencia aprendiendo catalán como el tito Hans!. JAJAJAJA. Lex 100% de acuerdo con tu post.

38 Heute, día

Y que haya gente que no crea en la transmigración de las almas... Pon Lex Artis II, hombre.

39 Heute, día

El día que un periodista deportivo investigue y saque toda la mi.erda de Rosell con Ricardo Teixeira y la CBF le van a entrar ganas al nota de aprender tailandés... que mola mazo.

40 Heute, día

Ya está condenado en Brasil. Lógicamente ha recurrido. O sea, que no hay nada que investigar. Sólo saber encontrar la información. Sigue con posts cortitos, Lex Artis II. Este ejercicio de contención te va a costar una úlcera. En fin, resignación cristiana y aceptación de la penitencia.

41 Aegon, día

Vamos si quieres ser un buen culé has de saber hacer el cagané. Como si mañana se le ocurre al Floren decir que para ser del Madrid hay que ir con parpusa ......

42 mrsambo, día

Saludos a Cg, bienvenido de nuevo crack.

43 Heute, día

Hombre, otro como Lex Artis II, el bloguero antiguamente conocido como... Yo paseo por donde quiero. Y lo que posteo no lo suelo hacer sin base. Y, efectivamente, he podido leer en periódicos brasileños que es cierto que fue condenado por una causa. Y que ha recurrido, lógicamente.

44 Heute, día

Pues eso mismo es lo que pensábamos, y seguimos pensando, algunos... Y recuerde que en la otra vida se le llevaban los diablos... Pero lo que es, es. Como Floren no se moje (y creo que no lo ha hecho ni cuando se ducha) y le llegue un ofertón del City o del Chelsea... Houston, podemos tener un problema más que serio. P.D.: Añade los factores Iker y con quien se acuesta más el peor lateral derecho que he visto en años y su hermanito René.

45 Heute, día

Me acuesto. Una muy buena. Los abuelos y los padres del Papa son del barrio de Almagro, en Buenos Aires. Toda la familia, Papa incluido, son socios de San Lorenzo. Sábado pasado: Colón de Santa Fé-San Lorenzo de Almagro. Jugándose la vida. Ambos al borde del descenso. San Lorenzo sale con una camiseta con el retrato del Papa junto al escudo. Minuto 12: San Lorenzo se queda con diez jugadores. Minuto 89: en su único contrataque, San Lorenzo marca el 0-1. Comentario del narrador argentino: se ve la mano del nuevo Papa en el equipo de Almagro. Al final del partido, en una grada de gol, aparece un pancartón inmenso en el que se lee: "Papa Francisco, por favor, reza por nosotros. Cuando nos salvemos, ya rezaremos todos por ti". Argentina.

46 pezuco, día

51 LexArtis, a algunos madridistas sin disfraz esas cosas nos revuelven el estómago... No puede ser que nuestro entrenador luche contra los periolistos y nuestro presidente o el Buitre de comidas y risitas con ellos. P.D. Dicen que el 90% de los madridistas estamos con Mou... estoy seguro que el 10% restante está con Paquito (asaltad sedes del PP), Lama (mendigo), Segurolo (qué miedo los madrileños) y demás ralea.

47 MarcusA, día

La pregunta a CR7 sobre si "ahora es feliz" es, además de "toca pelotas", un tanto indecente. "Toca pelotas", porque no hay más que ver la cara que ha puesto CR7 de asombro pero ¿cómo no iba a estar feliz si, por una vez, le han reconocido, en este país que aún llamamos Espalña, que es mejor que Messi?; e indecente, porque su respuesta, a bote pronto, se la merecía la plumilla de rigor, ¿la habéis oído?

48 Keyser_S, día

aldebar "Si éste blog se puede permitir el lujo de perder a un elemento como por ejemplo Erzuru, al que no leo hace ya varios días, es que al propio dueño del mismo le da igual la calidad del mismo, con lo que en esencia y filosóficamente lo acerca tristemente al periodismo que tanto critica....." erzuru no ha sido baneado, seguirá participando, espero. Pero el dueño del blog ha expresado inequívocamente que si por el fuera este blog estaría cerrado a comentarios. Que nuestros posts se pueden escribir por política de empresa. Ojalá sigan porque eliminar las contribuciones de muchos que tan bien escriben sería un error para el blog. Lo del blog madridista, es indudable que por el autor del mismo es lógico que seamos mayoría. No creo que que convivan culés, atléticos y otros especímenes sea malo. La cuestión primordial creo que es un blog en un contexto Libertad Digital, y sí que muchas veces parece que las opiniones en la línea editorial se tratan incluso como ofensivas. Eso no tiene sentido. La vuelta de cg es una buena noticiaa, de verdad. Buenas noches

49 Keyser_S, día

Aclaración "especímenes" es un término amistoso que usaban los veteranos del blog para los aficionados ni culés ni madridistas. Me hizo gracia y también lo uso, aunque siempre he defendido que en España, en manos o menor medida, los no madriditas suelen ser anti y llevan un pequeño culé dentro. Igual que los anticulés por motivos políticos son en su mayoría de alguna manera madridistas.

50 Keyser_S, día

Federico dijo una vez que si no te han llamado nunca fascista en tu vida, algo estás haciendo mal. Federico es un madridista sin complejos y el mejor analista político que hay en España. Viva Federico!!!!

51 Rero, día

Para mí que el odio que muchos de la prensa profesan contra Mou y CR7 se lo han ganado éstos, por su manera de ser. Cierto, dicho sea en descargo del jugador, que últimamente ha cambiado de actitud y va por el buen camino. Dicho ésto, amigo Juan Manuel, As podrá incurrir en lo que afirmas. No te lo niego. Pero, en MARCA hay unos cuantos periodistas -y algunos peinan canas ya- que no pierden oportunidad de dar a Mou, a Cr7 y, de paso, al Real Madrid de Florentino Pérez. Me sumo a los que opinan negativamente de "Futboleros" y a los que se extrañan al verte sentado entre ellos. Pero, lo respeto. Primum vivere, deinde filosophare, decían los clásicos. Pero, en MARCA -y tu lo sabes mejor que nadie- hay muchos -lo mismo que pasa en PRISA- que a Florentino y la actual dirección deportiva del Real Madrid se la tienen jurada. Es lo mismo. El Real Madrid debería tener la sabiduría futbolística suficiente para, conociendo eso, dar la vuelta a la situación, arreglar en la cocina sus problemas internos y afrontar el final de temporada y la temporada próxima unidos como una piña. Si logran estar unidos, punto 1; y continúan los que están, más algún complemento que sume durante el verano, punto 2, el Real Madrid será otro al año que viene. Este año se ha perdido la Liga no en los campos de futbol, sino en el vestuario. Culpa de ellos, y nada más que de ellos. Confío en la inteligencia natural de Mouriño y en la de los dos capitanes y reviertan el ambiente y la situación y afronten lo antedicho como un equipo, como una piña, como es propio del REAL MADRID. Si todos los nombrados -y alguno más- pensaran en la institución y que ésta está por encima de todos ellos otro gallo cantaría. Entre otras cosas, se acabaría el BARSA.

52 Galahadd, día

#55 ¿Que se lo han ganado estos, por su manera de ser? Ganadores natos, seguros de sí mismos; eso está muy mal visto en un país donde la envidia es el deporte nacional. La propaganda goebbelsiana antimadridista y la del país de la esquinita pone el resto. Como el otro día, que tengo que aguantar a mi suegra, que no ha visto un partido de fútbol en su pvta vida, mucho menos uno del Madrid, decir que Pepe es un cerdo jugando. No se puede obviar, como lleva haciendo tantos años el Real Madrid, el poder de los medios. Eso es en lo único que el Farsa puede dar lecciones a nadie.

53 elbrujo, día

Bueno señor Juan Manuel, veo que hoy le a tocado al As. Esta vez no negare la mayor y tengo que concederle que tiene gran parte de razón en lo que expone, pero con un matiz. En su cruzada por elevar a lo más alto del orbe futbolistico mundial a Cristiano, a veces se deja usted llevar por el entusiasmo y hace interpretaciones que cuando menos son cuestionable; por no decir que manipula y retuerce la realidad para moldearla a su gusto y convertir una verdad en una mentira a medias (aun espero su rectificación sobre el tema de la elección de Mourinho como mejor entrenador por encima de Del Bosque, que según usted hizo la Federación de Historia y Estadística). Primero por que son premios dados en base a los méritos adquiridos en el Campeonato de Liga anterior. Segundo por que el premio otorgado a Ronaldo es totalmente subjetivo en comparación con los DOS ganados por Messi fácilmente objetivables. Tercero, lo fácil que seria que Cristiano hubiera dicho que se sentía feliz; no habría polémica y el titular seria fantástico: El trofeo Di Stefano de la Liga 2011-12 ya es feliz en su equipo!! Pero se ve que no traía preparada la respuesta y eso que últimamente "prepara" mejor sus declaraciones. Haber si asume de una vez por todas que Cristiano a nivel individual no ha ganado ningún trofeo importante (entre estos no incluyo al recibido ayer, las razones son obvias) por su actuación el año pasado. En los más ambicionados por el portugués, quedo segundo y tercero. Otra cosa es este año, por ahora va a la par con Messi. Una reflexión: Bramamos contra la sectaria y "ofialista" prensa deportiva catalana, mientras criticamos a la madrileña por anteponer la información a los "intereses" del Real Madrid. La coherencia es una virtud que no abunda mucho. Posdata: He omitido mis apreciaciones sobre el programa "Futboleros", que imagino eran la causa de la eliminación de mi comentario; aunque creo que no había insultado a nadie.

54 putter, día

Juanma, estoy seguro de que tu formación intelectual también es potentísima,que más quisiera yo. Contando con ello me parece fuera de lugar el menosprecio que mostraste hacia los comentarios y los comentaristas de tu blog. Muchos nicks, de cierta relevancia, se han ofendido por ello y, o bien han abandonado el blog o aparecen con cuenta gotas. Teniendo en cuenta que la actitud de la inmensa mayoría de los que aquí venimos ha sido siempre de respeto hacia tu persona e incluso de solidaridad cuando se ha requerido, entiendo que sobró el citado menosprecio. No olvides, amigo Juanma, que uno debe ser elegante cuando la vida le coloca en posición de no serlo; como dueño de esto tu podías y deberías haberlo sido. !Ah! Bienvenido de nuevo cg, quien paliará en alguna medida tanta irreparable pérdida.

55 josemp, día

a mi me parece que la pregunta era un poco una gansada. Debió haber contestado Ronaldo como Bernard Shaw: ni soy feliz, ni falta q me hace. Y el titular de As da un poco de As quito, sí. saludos “Padre sin estampa (Para mi padre)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

56 putter, día

De lo de mayorcitos, doy fé. Sobre los comentarios asquerosos, nada que objetar. Mis reparos se centran en algunas afirmaciones tuyas en el sentido de restar valor a los comentarios e incluso mostrarte dispuesto a prescindir de ellos. Nunca supe si era más importante el huevo o la gallina y en este caso, tampoco. Y no estaría de más que mostraras aquí la mitad de la cintura que exhibes en Futboleros. A mi me ocurre justo lo contrario; me pongo en tu lugar y es rara la vez que tendría la templanza suficiente como para no causarle a algún contertulio un estropicio facial. Cosas de la escasa formación intelectual y de ser un animal, como bien dice mi santa.

57 HERSON, día

Con el Barsa y sus asuntos: respeto reverencial de la prensa expañola. Con el Madrid, sus asuntos, sus aficionados y defensores: cachondeo, chanza, insulto, bufonada; ningún respeto al mejor club de fútbol de la Historia. A mí me encantaría ver saltar a la piscina... por ejemplo... ¡a Don Santiago Segurola! o por lo menos que se lo propusieran. No hay huevos. El es de otra especie... superior.