Menú

El artículo de lo realmente obvio

Como en tantas y tantas carreras precedentes, Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, estuvo sencillamente magistral en Hungagoring, remontando desde la sexta plaza a la que le relegó injustamente la FIA la noche anterior hasta la cuarta y definitiva, a un sólo paso de subir al podio. Tal y como se ha puesto (de interesante) la situación, creo que eso fue lo mejor que pudo haber sucedido. Al final de la carrera, interrogado a toda prisa por los periodistas, Alonso reconoció que no existía demasiada diferencia matemática entre acabar tercero o concluir en la cuarta posición. ¿Hamilton y Alonso en el mismo podio? ¿Juntitos el uno al lado del otro? ¿Se habría atrevido el líder del Mundial a mojar con el champagne a su compañero de equipo?

Este será el artículo de lo obvio, pero ante la tenacidad –absurda, desde mi punto de vista– de los alonsistas de carnet, ahí va. Efectivamente Lewis Hamilton desobedeció clarísimamente las órdenes de su equipo, lo que provocó el ostensible enfado de Ron Dennis, su principal promotor. Está claro que Alonso siguió a pies juntillas las instrucciones de McLaren. Al sancionar a Alonso, los comisarios deportivos, que son unos profesionales del ramo, cometieron, según la modesta opinión de un neófito en la materia, una auténtica felonía. Pero, del mismo modo que jamás creí la estupidez simplona de que el Barcelona fuera a ganar la Liga porque Joan Laporta votó por Angel Villar en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, ahora no puedo aceptar tampoco la teoría, bastante superficial y majadera, de que la FIA haya cedido ante el lobby inglés para beneficiar a nadie. De ser así, tendrían que cerrar el kiosco por fraude deportivo.

El comportamiento de Fernando Alonso, y eso salta a la vista de cualquiera que tenga ojos en la cara, fue en todo momento generoso, profesional y deportivo. La escena que protagonizó junto a su jefe, aquel ofreciendo a la prensa internacional las explicaciones de lo que había sucedido y el piloto comiéndose, aparentemente distante y realmente relajado, una manzana, pasará sin duda a los anales de la F1. Alonso ha desvelado que nadie de McLaren habla con Hamilton. Ese enfado, sin embargo, será pasajero, ya lo verán. La escudería británica y el primer piloto inglés que tiene opciones reales de lograr el Mundial en mucho tiempo están condenados a entenderse. De ahí que Hamilton, que debe estar muy seguro de esto que estoy diciendo, se permita el lujo de pisar a fondo tanto dentro como fuera de la pista. Hamilton estuvo sólo ayer, pero Alonso volverá a estarlo hoy, mañana, pasado mañana y al otro. Lo mejor para él es que se vaya cuanto antes de ahí. Quien sabe si de nuevo a los brazos de Briatore. Obvio, ¿verdad?

Herramientas

54
comentarios
1 Metalmad, día

Jo, Juanma, mira que te cuesta decir que Alonso no tuvo la culpa y que fue un robo lo del fin de semana. Suscribo todo tu artículo excepto eso de que "Este será el artículo de lo obvio, pero ante la tenacidad –absurda, desde mi punto de vista– de los alonsistas de carnet, ahí va". Esto te ha sobrado. Por si para ti es mencionable y criticable en un artículo que Alonso diga que "otras veces se le romperá el coche a otros", lo que pasó ayer tenías que haberlo escrito inmediatamente después de saber que le habían sancionado. No porque "los Alonsistas" digan o dejen de decir. Lo que es justo es justo.

2 BenGrimm, día

Si la FIA no cerró el quiosco por fraude deportivo con las numerosas irregularidades cometidas por Michael Schumacher, de las cuales solo las mas flagrantes recibieron un castigo "semiapropiado", ¿Acaso crees que echarán el cierre por apoyar a un inglés? No se, Juanma, pensaba que un periodista de la cope, con esa vocación de desfacedores de entuertos que teneis en la cadena, ya se habría enterado no solo de quienes eran los componentes de la terna de comisarios de este fin de semana, sino tambien de que pié cojeaban y con quién andaban vinculados... En cuanto a la soledad de Alonso, creo que el equipo depende mucho mas de Alonso que Alonso del equipo. Y la prueba esta en ver dónde terminó Hamilton cuando hizo el solito los reglajes. Por cierto, el de Hamilton es un caso curioso. ¿Cuantos corredores han saltado directamente de las categorías inferiores a un puesto de tal preeminancia en uno de los equipos punteros? Porque Alonso tuvo que tragar muuuucha materia marrón en Minardi, y luego fue probador en Renault hasta que le dejaron coger un coche, y ese año iba de segundo piloto, no de primero. Y sinceramente, al Hamilton no le veo capaz de evolucionar un coche sobre todo si no se habla con el equipo, y no olvidemos que dentro de ese mismo equipo esta Pedro Martínez de la Rosa. En cuanto a los comentarios televisivos, muy especialmente a aquellos de Gonzalo Serrano, solo puedo decir que ese señor me cae mucho mas gordo de lo que ya es. A un compañero comentarista, como es Pedro Martinez de la Rosa cuando comenta en las carreras de Telecinco, no puedes tratarle de la manera en la que le trató el domingo pasado. Ese espectáculo me pareció totalmente lamentable y fuera de lugar. Y me gustaria que tanto Gonzalo Serrano como Antonio Lobato se disculpasen con Pedro en pantalla. El forofismo no puede llegar a tanto.

3 Metalmad, día

Para Bengrimm (o cualquiera que lo sepa): Por favor, ílustrame y dime que fue lo que pasó con Gonzalo Serrano y Pdro Martínez de la Rosa. Por compromisos sociales con mi novia no pude ver nada más que la salida de la carrera y con el televisor en "mute", jejeje

4 Metalmad, día

Obviamente el acento de ilústrame es en la U no en la I...., esto de trabajar en Agosto me nubra la neurona....

5 Metalmad, día

Se me olvidaba comentar que Porki's y Gominaman han tenido suerte con el asunto de Alonso este Lunes. No han tenido que filtrar ningún nombre para tapar la bofetada que les ha dado Ballack hoy. Ha hecho un comunicado en la Web del Chelsea dando portazo a su posible fichaje por el Madrid. Si es que cada vez que hablan sube el pan: "Drenthe está fichado...tomá, pues sigue en el Feyenoord. Robben y Ballack en 48 horas... bofetada de Ballack: que me quedo en Londres" Por Dios, que se vayan que nos llevan a 2ª

6 Ilan, día

@ Metalmad Hacia el final de la retransmisión Gonzalo Serrano le pidió, casi exigió a P. De la Rosa que se mojase y diese su opinión sobre lo acontecido durante y al final de los entrenamientos. Por muy indignado que Pedro de la Rosa estuviese, no podía emitir un juicio por motivos obvios. A Gonzalo Serrano no le bastó que Pedro declinase opinar sobre el tema e insistió varias veces. Es un impresentable de mucho cuidado. Al menos ayer, por una vez, no le intentó humillar con sus chistecitos baratos.

7 Metalmad, día

Pues la verdad es que si, que es una c.apullada. Eso no se le puede hacer a un miembro del e.quipo. Es ponerle en un compromiso muy chungo con quién le paga.

8 Ilan, día

Debo decir que no salgo de mi asombro. Llevo todo el día escuchando/viendo/leyendo acerca del GP de Hungría. No importa donde uno vaya, es la comidilla. Yo que sigo la F1 desde los años 80 -eramos cuatro gatos- casi me tengo pellizcar para creérmelo, es increíble. Y parece que este affaire ha producido algo positivo: En mayor o menor medida muchos antialonsistas han abierto los ojos. Algunos incluso han arrojado la toalla. No hay mal que por bien no venga. Claro que no todos.. en cierta comunidad al noreste de la península el antialonsismo ha estallado en júbilo. Claro que son los cobardes que se escudan en pseudorazones "deportivas", o incluso en que el asturiano sea madridista, para justificar su odio a Alonso.. cuando todos conocemos los motivos reales. Son los mismos que estallaron de rabia cuando la selección de basket logró el mundial hace un año, o de alegría cuando la de futbol falló por enésima vez.

9 nw_spain, día

Fernando ganará su tercer Mundial consecutivo y se largará de McLaren, con un par, lo que sólo los más grandes pueden hacer. ¿Que en Ferrari no quieren a Alonso? jajaja, es el único que puede devolverle la grandeza a la mítica escudería italiana. Los italianos no son tontos, y saben perfectamente que el mejor, el más competitivo es de Asturias.

10 Yossaria, día

Ayer fue la segunda o tercera carrera de F1 que he visto este año, pero ya tenía fichado al andoba de los comentarios de T5. Aparte de ser una especie de verdulera del micro, tuvo dos intervenciones memorables. Una de ellas fue cuando, como entradilla para calificar de modo más fino que cinco minutos antes la sanción a Alonso, y tras poner de relieve su pasado en no sé qué colegio de pago, soltó "Ha sido una mamonada". La otra fue la de De la Rosa. Todo el equipo de T5 pasando de puntillas para no colocarle en el disparadero, y llega el listo. Pero, de nuevo, lo mejor fue la entradilla, algo así como "No quiero poner a Pedro en un compromiso, pero...".

11 alber130, día

Juanma, me ha alegrado mucho leer tu artículo. Sé que para tí ha tenido que suponer un cierto esfuerzo, dadas las circunstancias, por ello es aún más valorable el mencionado esfuerzo. Pero es que la felonía, como bien la llamas, ha sido tan enorme, que todos los españoles de bien no podemos hacer otra cosa que como mínimo chillar y protestar ante tamaña injusticia. Por otro lado, me he alegrado también muchísimo de escuchar por boca del propio Ballack que no piensa venir al Madrid. Eso sí que es una buena noticia, que Dios le guarde mucho en el Chelsea, y si viene por Madrid que sea sólo para jugar alguna semifinal de la Champions. No le quiero ver por aquí para ninguna otra cosa.

12 BenGrimm, día

Alonso es, ahora mismo, el único piloto que está en condiciones de dar grandeza a un equipo, siempre y cuando ese equipo cumpla con la parte técnica.

13 Rero, día

La FIA, la FEF y las Ursulinas de la Beatísima e Ingenuísima Ilusión no dejan de ser sino instituciones humanas. Por tanto, amigo Juan Manuel, tú no puedes ni debes -ni creo que en tu fuero interno sea así- ignorar que están pringadas hasta la médula de cualquier tipo de egoísmo y sean capaces de actuar, dadas las circunstancias propicias al efecto, con la felonía que se exija. En la FEF y hasta que Villar no lo suelte la poltrona ya sabemos lo que va a seguir dándose. En la FIA y en McLaren nunca existirá apoyo para Alonso si ello supone ir contra el inglesito descolorido. El enfado del patrón, bah, puro paripé. Alonso tendrá que seguir ganando sus carreras y obteniendo sus títulos por su propia pericia, pero que no cuente ni con el apoyo de la FIA, ni con la cobertura de McLaren ni con la opinión favorable de una gran parte del periodismo español, entre los que,por desgracia, se encuentra nuestro blogger. Una pregunta ingenua y "sin acritú": Juan Manuel: ¿Por qué no hablamos, también, del Madrid del juego "excelente"? Vaya papelón que vienen desempeñando el Presidente y Midjatovic. Tratan al madridismo como si fueran un rebaño ovino. Globos por aquí, humo por allí, promesas por acullá.... ¡Vaya tropa! Después de 1 año, el Madrid sigue sin un organizador y un volante izquierdo, amén de haber perdido, por irse -que me parece bien la ida, pero que le busquen sustituto- Roberto Carlos, un defensa izquierdo. . ¿Por qué no nos hemos quitado de encima a Cannavaro? . ¿Por qué se han pagado 30 millones por "Pepe"? . ¿Quien a recomendado a Metzelder? Va siendo hora de que se investiguen los traspasos, cesiones y compra de jugadores y exterminar a todo aquel comisionista que se descubra en la investigación.Sobrarían muchos presidentes de Club, muchos entrenadores y directores deportivos. Y entre ellos R. Calderón y Midjatovic, seguro.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ilan: Yo no soy "ista", ni "antialonsista", ni, por supuesto, "alonsista". Me reafirmo en todas y cada una de mis opiniones sobre Alonso. Pero, efectivamente, lo que es justo lo es. Creo que mi artículo de hoy es justo, al igual que sigo creyendo que todos y cada uno de mis artículos también lo fueron. Jamás he escrito adrede algo que pensara que fuera injusto. Nunca. Para alber130: El artículo no ha supuesto para mí ningún esfuerzo en absoluto. Hoy me he creído en la obligación de escribir lo que he escrito, al igual que otras veces me he creído en la obligación de escribir lo que he escrito. Y, por supuesto, no cambio ni una sóla coma.

15 BenGrimm, día

¿Habrá charla esta tarde? Así hablaremos de lo humano, de lo divino, y de la putada que le han hecho a Alonso... ;)

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rero: ¿Quién ganó al final la Liga que iba a ganar el Barcelona porque Laporta había votado a Villar?... Igual estoy equivocado, pero tengo entendido, creo, parece, que la Liga que iba a ganar el Barcelona la ganó el Real Madrid.

17 BenGrimm, día

Pues dado que el jefe comparece en esta calurosa tarde, vamos allá... ¿por qué se dejan tantas puertas abiertas en todos los reglamentos deportivos? ¿No te parece que así se puede adulterar cualquier competición desde arriba? Y sinceramente, en lo que ha ocurrido este fin de semana en la F1, ¿Quien ha adulterado mas la competición? ¿Alonso? ¿Dennis? ¿Hamilton? ¿La FIA?

18 Yossaria, día

Me alegra ver que Rguez. está peleas y en buena forma. Algo me dice que lo va necesitar este año del Señor, año del supuesto tikitaka del Madrí que es igual al takamatraka del año pasado.

19 BenGrimm, día

Bueno, como parece que el jefe se ha caido o le ha ocurrido algo, yo me voy a comer un helado de turron mientras vuelve...

20 la_pluma, día

JUANMA a tus pies, eres el único periodista al que le he leido rectificar en algo cosa que me parece que dice mucho de la persona. Al final has visto que independientemente de que alguien sea un poco más o menos bocas quizá haya veces que hable con razón porque hasta el fin de semana pasado no sabíamos a que tipo de presiones se tendría que enfrentar. Espero que ALONSO gane por su bien y en este caso de la f1.

21 taillon, día

Buenas tardes a todos: Juanma, ¿crees que con el equipo que hay en el Real Madrid se va a poder alcanzar la tan cacareada perfeccion? un saludo

22 kons, día

Buenas tardes He leído algo de que Fernando es un bocas o algo así. No hay más ciego que el que no quiere ver. Lo lleva denunciando desde que empezó la temporada de F1. Si hay alguien bocas, ese es Schuster, que aún no sabe donde está. Que experiencia de entrenador, que saber estar el suyo..... ¿Sabéis que ha dicho hoy Di Stefano? Os lo pego desde Marca El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, se mostró esperanzado en que el conjunto madridista responda este año "a las expectativas", deseando que a Bernd Schuster le "salgan las cosas bien" porque lo que realmente importa, en su opinión, es "ganar". "Espero que el equipo responda a las expectativas que siempre despierta cuando se va a iniciar una nueva campaña. A pesar de no hacer buen fútbol la pasada campaña salimos campeones de Liga y los aficionados se quedaron contentísimos. Aquí lo que interesa es ganar", reconoce Di Stéfano en una entrevista a 'www.realmadrid.com'. Así que Juanma, deja de dar la matraca con el fútbol bonito y todas esos eufemismos que empleas. El arquitecto jefe de lo que hoy es el RM, el hombre que cambió la historia de este club, lo ha dejado clarito. Yo no veo que nuestro insigne blogger haya cambiado mucho, o como decís algunos, haya rectificado respecto a Alonso. Si después de todo lo que ha pasado, no ha pedido disculpas públicas por todo lo dicho respecto a Fernando, no se cuando agachará la cabeza. No tiene ni ha tenido nunca razón. Juanma, ¿eres aragonés?, es que me viene a la cabeza aquello de chufla, chufla que como no te apartes tu!.... Saludos

23 PBL, día

De ser ciertas estas declaraciones de DiStéfano deberían callar muchas boquitas. Ya lo dije en otros hilos, el Madrid es grande por lo que ha ganado, el resto son tonterías de boquilla para mover el asiento a entrenadores no bizcochables.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kons: No soy aragonés; es más sencillo que todo eso: yo no escribo al dictado, como probablemente sí les suceda a aquellos que se ven obligados a seguir todo el año las carreras de Fórmula Uno. Yo, gracias a la independencia que me dan mis jefes, no tengo que reírle las gracias a nadie. Si algo define a este blog es la sinceridad. Podrá gustar más o menos, pero yo siempre digo lo que pienso. Y, por cierto, pienso antes lo que digo.

25 kons, día

Para Juanma Por cierto, yo también pienso antes lo que digo. No se a que viene ese latiguillo final. ¿Lo dices por mí?

26 Isengard, día

A las buenas tardes. Lo que ocurrió el pasado sábado huele a rancio... "cosa mala". Irregularidades por todos los bandos, Hamilton, Dennis, Alonso... y la guinda la puso la FIA al sancionar a un piloto sin argumentarle los motivos. Al Cesar lo que es del Cesar, en esta ocasión el asturiano ha estado afortunado y muy brillante en las declaraciones que ha realizado a lo largo de este fin de semana. Comedido, prudente (incluso irónico) y hablando donde mejor lo hace... en la pista. Lo más gracioso de todo esto es que Alonso volverá a ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 (pese a quien le pese). Habrá cosa de las que dude pero eso lo tengo clarísimo. Que vayan con el cuento de las conspiraciones y complots premeditados a algún novelista inglés. Alonso tiene potencial suficiente para ganar en la pista lo que otros "intentan" ganar fuera de ellas. Hamilton volverá a ser piloto McLaren el año que viene. Como bien dice juanma, "están condenados a entenderse", del mismo modo que Alonso lleva algún tiempo pensando donde irá la próxima campaña. Lo que se está poniendo de manifiesto clarísimamente es que dos (o tres) gallos de ese calibre en un mismo equipo es un auténtico suicidio. Salu2

27 kons, día

Para PBL Totalmente de acuerdo contigo. A Capello lo han defenestrado los periodistas y los traficantes, perdón, representantes de jugadores. Este señor no se casa con nadie, prohibe shows en los entrenamientos, apaga los móviles cuando están concentrados, decide él los fichajes..... Saludos

28 erzuru, día

Buenas tardes. Al único periodista deportivo independiente que conozco es Alfonso Azuara, así le ha ido, claro. Los demás, sucedáneos. Incluyendo Cope, Ser, Onda cero, Punto Radio, Radio Nacional, Radio Macuto o Radio Martingala. Esa declaración de principios de "gracias a la independencia que me dan mis jefes, no tengo que reirle las gracias a nadie"...la habré escuchado unas 300 o 400 veces...hasta el Roncero, el Manolete o el Manolo Lama se permiten el lujo de tirarse el moco de la independencia...seguramente será verdad que son independientes, no diré yo lo contrario. Lo único que me pasa es que me da la risa floja...¿independencia para radiar partidos? ¿para anunciar el fichaje de Kaká? ¿para hablar de Capello?...(risotadas)...será verdad, sin duda alguna. Un saludo y felices vacaciones...se de buena tinta que mañana presentan a Kaká...me lo ha dicho uno que dice que es independiente.

29 Hegemon1, día

Pues nada hijo, pues vale, no te falta razón en lo que dices que será pasajero pero eso es problema de Dennis que es un calzonazos y está poniendo los clavos a su ataud deportivo. Alonso se irá a otra escudería para hacerla grande y campeona, Hamilton seguirá igual de h.jo. de p..., con el que venga, y tratará a todo el personal de McLaren como el niñato mimado que es...y Ron decidirá retirarse y que trate con la bestia que el creó otro que lo aguante que el ya perdió todo respeto que le podía tener el moreno. Por cierto....¡¡¡¡SI SOY ALONSISTA HASTA LA MUERTE, CON CARNET O SIN CARNET ME DA IGUAL PERO ADMIRO A GENTE COMO ALONSO Y NO SÓLO POR SER VECINO MÍO, DE LA MISMA CIUDAD!!!!

30 alber130, día

Kons y demás compañía que habéis decidido darle caña hoy al blogger con el tema Capello, con las independencias y las no dependencias, etc. etc. Vamos a ver, que el blogger en esto de defender el buen futbol no está sólo, ni mucho menos. Por otro lado, Juanma nunca ha escrito, al menos yo no lo recuerdo, que hubiera que fichar a Schuster, a la madre de Schuster o al primo de Schuster... Que no, que a ver si os enteráis, al blogger le ocurre lo mismo que a mí y a muchos más socios/abonados del Real Madrid (que en esto os puedo asegurar que no estoy solo) y es que le producía verdadera repugnancia el futbol desplegado por el Madrid del italiano ¿Tan difícil es eso de entender? ¿Eso significa que por despedir al italiano vamos a ver buen futbol? Evidentemente no, eso lo veremos durante la temporada, de momento en la pretemporada hemos visto que el Madrid son Guti y 10 que corren a su lado, pero esperemos que todos se vayan entonando poco a poco. Y desde luego, el blogger como un servidor, y como muchos otros a los que nos gusta el buen futbol criticaremos al Madrid de Schuster si no juega bien al futbol. Creo que ni a mi ni al blogger nos une ningún parentesco con el alemán, así que no tenemos ninguna razón para no hacerlo. Por último, me gustaría informar a aquellos que aún no lo saben que jugando bien al futbol TAMBIÉN se ganan partidos. De verdad, no sólo os lo aseguro, sino que os puedo proporcionar miles de pruebas de ello....

31 kons, día

Para alber130 Perdón por el off-topic de Capello, pero es que alguien antes ha comentado que Juanma ha dicho en alguna ocasión que Alonso es un bocas y me han venido a la cabeza las veces que Schuster ha abierto la boca y ha subido al pan. Lo demás ha venido por asociación. Pero aunque Juanma nunca haya abogado por Schuster, como comentarista que es y más cuando no perdona una cuando le interesa, estoy esperando algún comentario suyo acerca de las meteduras de pata de Schuster hasta la fecha. saludos

32 auseva, día

Algo malo debe haber en el tema cuando hasta los más recalcitrantes anti-alonsistas se ponen del lado del español . Incluso algunos de colmillo retorcido le dan tímidamente la razón . Yo creo que Fernando se equivoca con esa actitud tan caballerosa , alabada por sus más feroces enemigos . Ayer había que armar la de S. Quintín . Presionar con no salir a pista , jurar en arameo y coger a alguien por los eggs. Armar un buen revuelo . Con buenas palabras nunca se ha solucionado nada . Y salir comiendo una manzana en una rueda de prensa tan importante no procedía . Fue una frivolidad . Adoro a Fernando . Pero no procedía . Al final la tormenta pasará , todo volverá a su cauce, más o menos turbulento, y el que se habrá quedado sin la pole , sin una más que probable victoria y sin unos cuantos puntos va a ser Alonso . Muy educado, generoso, profesional y deportivo . Pero los 10 puntos pa’ Hamilton , que es de lo que se trata en este juego. Y salvo accidentes del clown , que no deseo , o averías mecánicas , improbables , que se vaya despidiendo del mundial . Es muy complicado recortar puntos a tu propio compañero, cuando además este es muy bueno . Y la culpa habrá sido en buena parte del propio Alonso , por no haber atado bien todos los detalles a principio de temporada . Debería de haberse reservado la posibilidad de adaptar las estrategias del equipo en función de su campeonato . Y de no cumplir McLaren , al menos tener la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato . No va ser fácil que consiga escaparse de McLaren . No solo por su propia situación contractual sino por la de los patrocinadores, que no olvidemos , llegaron a McLaren por que había fichado a Fernando Alonso , bicampeón del mundo .

33 kons, día

Auseva No todo está perdido. Con quedar delante del "trampas" en cuatro o cinco carreras es suficiente. El año pasado con Schumacher parecía perdido y ya ves como acabó la cosa Saludos

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: ¿Tu opinión acerca de la independencia periodística la realizas desde un punto de vista micro o macroeconómico? Yo sí que me troncho contigo, amigo. Sigue así, Tamames.

35 auseva, día

Si , pero este año es diferente Kons. A pesar de todo lo que Hamilton ha rajado el equipo es ingles , la FIA es inglesa y el mercado ingles necesita que salga un campeon como sea . Creo que la unica posibilidad es forzar al clown a que tenga que reglar él mismo el coche . Sino, lo veo muy complicado .

36 Isengard, día

Pues, auseva, aunque te fastidie, Alonso ha estado como debe de estar un tío que sabe que es mejor que su compañerísimo y que es consciente de que la mejor forma de coger de los eggs a alguien es llegando a Octubre con el número 1 (otra vez) en las costillas.

37 auseva, día

Isengard . Si tu compañero , es casi tan bueno como tú , te lleva ventaja , y encima hace trampas, dudo mucho que consigas derrotarle . Al menos limpiamente . Yo no creo en eso de poner la otra mejilla . Pienso más bien en la filosofa de los USA . Sacudir a tus enemigos sin misericordia . Hoy es 6 de Agosto . ¿Acaso Hamilton se creerá Paul Tibbets pilotando el Enola Gay?

38 Isengard, día

Pues yo no soy tan pesimista, es más, me extraña que un ultramegasuperalonsita como tú, no tenga claro que Alonso tiene potencial suficiente como para sobreponerse a este tipo de imprevistos (y lo ha demostrado a lo largo de su corta pero intensa carrera deportiva). Yo no digo que se ponga la otra mejilla sino que la venganza se sirve en plato frío (y en octubre si es posible).

39 auseva, día

Por supuesto que tiene potencial, Isengard . Y en igualdad de condiciones estoy seguro que aún con dificultad, le recortaría la ventaja . Pero sospecho que Hamilton , el Sir Francis Drake del s. XXI , que repito , es un excepcional piloto , hará bueno el dicho de que quien roba una vez, roba ciento . Con la diferencia de puntuación tan corta que hay en la F1 es muy difícil recortarle 7 pts a quien lleva tu mismo coche , salvo que no puntúe . Quedan solo 6 carreras . Debería de ganar al menos tres de la carreras que faltan y hacer podium en las otras tres . Y que Hamilton tuviera algún día malo . Además no creo que Ferrari siga de comparsa hasta el final y alguna carrera tendrá que ganar , por ejemplo, en Monza . Para mi la carrera clave va ser la de Spa . Un circuito muy complicado y donde la lluvia suele aparecer . Quizás se repita lo de Nurbungring . A pesar de lo que el Supremo Blogger opina , los alonsistas de carnet no somos tan irracionales como para no reconocer la realidad . Y esa realidad es que a día de hoy Alonso lo tiene muy difícil , que no imposible , por supuesto .

40 BenGrimm, día

Yo no tengo duda alguna de que en condiciones de buena lid, Alonso es muy superior a Hamilton. La pregunta es: ¿Hay condiciones de buena lid mecánicas, técnicas, de apoyo del equipo y de respeto a la normativa por parte de la Organización de la F1 y de la propia FIA? Se rumorea por ahi que Jean Todt se va a finales de año y va a ser sustituido por Ross Brawn... Así que ya veremos que pasa. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

41 duranaf, día

Hola a todos este es mi primer mensaje en este blog. Siempre me ha gustado la formula 1, pero solo ahora disfruto y me entusiasmo con estos exitos para España y estos se deben a Fernando Alonso. Yo no veo tan dificil recortar esos siete puntos al Clown, pero para ello quizas Alonso deberia de correr mas con la calculadora y no jugarselo todo en la primera curva despues de la salida, como pasó, si no me equivoco, en Barcelona, donde perdio puestos y puntos. Supongo que pensar y actuar como yo digo sera un eror o algo asi en formula 1, no lo se, pero si Alonso encontrase la forma de ser agresivo y frio al mismo tiempo, creo que asi ganaria el campeonato, pues es mucho mejor que cualquier otro piloto incluido Hamilton, y a lo largo de lo que queda de campeonato hay puntos mas que suficientes para superar la situacion. Beuno, disculpad mis opiniones, seguramente erroneas, pues yo de formula 1 solo se apasionarme con las carreras de Alonso. Tenemos un campeon de primera en España y debemos cuidarlo.

42 davidari, día

En fin Juanma, hasta en las enmiendas destilas cierto rencor. En ocasiones es necesario remarcar lo obvio para reforzar ciertos argumentos, y por qué no para defenderse (¿recuedas tu coletilla típica de ensalce de Raul y su palmarés?). En tu caso y gracias al tufillo de inteligencia ramplona de tu artículo, lo que has intentado arreglar indefectiblemente no ha hecho mas que evidenciar tus verguenzas ante nuestro bicampeón. Y ¡sí, el rey va desnudo! Para tu coleto te diré que 'vestir harapos limpios es signo de higiene, pero sin duda vestido con harapos está'. Saludos.

43 BenGrimm, día

Por cierto... ¿Va a cobrar el Madrid lo que le debe Benq por las promoción en la camiseta?

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Davidari: En fin Davidari, veo que sigues errado. Yo no intento arreglar nada. Sigo pensando exactamente lo mismo de Alonso. No creo que sea un gran campeón y, en mi opinión, llora demasiado y piensa que el universo está contra él. No cambio ni una coma de lo que he dicho en tantas y tantas ocasiones. Y, sobre la carrera de Hungría, sí, efectivamente creo que le prejudicaron y que estuvo a una gran altura tanto deportiva como personal. ¿Qué sucederá mañana?... No lo sé. Si llora, lo diré. Si se comporta como un campeón, lo diré. Ni quiero, ni tampoco necesito el carnet de alonsista.

45 la_pluma, día

PARA KONS Yo si he escrito que Alonso pueda ser un poco bocas, aunque también digo que este año se ha ganado mi simpatía porque a diferencia del año pasado en el que me parecieron criticas injustas a su equipo, este año está siendo mucho más habil en las declaraciones, ya no llora en ningún momento y tiene a todos en contra por lo que creo que se merece el respeto de cualquiera que cree en el esfuerzo personal. Dicho esto yo tb he dicho más de una vez que Schuster es un bocas y recriminé a juanma que no mantuviese la misma actitud que con ALONSO. Alguien ha dicho en uno de los post que juanma no dijo que se tuviera que fichar a Schuster, yo creo que en algunos de sus artículos se ha manifestado abiertamente por Schuster y en contra de Capello. Un saludo

46 Ilan, día

Transcurridos ya algunos días hay algo que me sigue alucinando. Después de visitar algunos foros ingleses e italianos es sorprendente observar el matraqueo a Alonso. Es muy posible que algunos periodistas hayan obrado con mala fe y tergiversado lo ocurrido pues de otra manera no se entiende ya que lo que sucedió en los entrenos no admite interpretaciones ni versiones: Alonso esperó siguiendo órdenes del jefe del equipo y punto. Puede gustar lo que hizo no no, puede ser legal o no (es legal), puede ser punible o no (es punible pero sólo por parte del propio equipo y no de la FIA, y obviamente el equipo no podía castigar una orden dada por ellos mismos). Es evidente que el propio Ron Dennis y el responsable de comunicación de McLaren no se ham molestado en explicar bien las cosas pues insisto en que muchos medios lo interpretan como les da la gana. Por cierto, el episodio de los neumáticos con la presión indebida en la Q3 no es la primera vez que sucede y es harto sospechoso. ( el artículo de hoy de Carlos Miquel lo explica bien clarito http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/aguanta/minuto/McLaren/dasmot/20070807dasdaimot_1/Tes/ ). Claro que Juanma lo incluirá en el apartado "lloros y conspiraciones"...

47 jtoledo, día

Tenéis que reconocer que simpático y agradable no es, y por eso, creo que se está granjeando entre nosotros, los españoles algunas que otras enemistades. A mí personalmente no me cae bien que se diga. Pero esto no quita que es evidente que esta vez Alonso tiene razón. Además yo quiero que gane el Mundial. Pero, ¿no recordáis lo que dijo un día acerca de que Renault no quería que ganara el Mundial el año pasado porque se iba a ir a otro equipo? Luego, cuando ganó, merecidamente, no se disculpó con Renault, que yo sepa. Esos son los comentarios que no me gustan de un genio del deporte como es Alonso, pero que está a años luz de otros deportistas nuestros como Gasol o Nadal, que también son genios, pero más educados y respetuosos.

48 Nevers, día

Es que se junta todo... Un deporte coñazo regido por tipos que reinventan el reglamento cada semana... Un tipo que es muy bueno al volante pero que se queja demasiado... Unos periodistas encargados de la retransmisión que se comportan como forofos... Y por si faltara algo, aparecen Hamilton y su padre.

49 Ilan, día

La pena es que con todo ese follón el "carrerón" de Felipe Massa, ex-mayordomo de Michael Schumacher, pasó casi desapercibido. Y claro.. uno se acuerda de la discusión entre Alonso y Massa en el GP de Europa y sólo puede decir: ¡pero que malo es Massa! ¡menudo paquete! De hecho ni sirvió como mayordomo de Schumi, para eso fue mucho mejor el bueno de Rubens Barrichello.

50 davidari, día

Para Juanma. Pues tu artículo se parecía en mucho a una enmienda, disculpa o componenda. Eso sí, en plan 'perro hortelano', ya sabes lo que quiero decir. A lo mejor no buscabas un carnet-socio de los Alonsistas y si uno de carnet-amigo, vamos uno de esos en los que no se pone la pasta pero si te hacen descuentos. ¿Creí atisbar un incipinete interés en parecer poco malo por si acaso? ¡Eh, malandrín! Te digo que no sabes lo que me gusta tu opinión de Alonso porque gracias a ello llevo tiempo afilando los cuchillos, qué digo cuchillos ¡espadas!, para cuando empiece a rodar en serio el balón y tras del 'la niña de tus ojos' (figurativo). Creo que nos vamos a divertir, o eso espero. Saludos.

51 UrbanMin, día

Lo de querer devolver a Alonso al barrio (Renault) es en algunos desconocimiento, y en otros mala fe. Renault estaba a punto de cerrar la escudería y no lo hizo por Alonso. Es un poco más que Minardi o Toro Rosso. Sería como querer mandar a Kaká al Albacete. Entre el desconocimiento y la mala fe también están muchos medios afirmando, con el piloto automático puesto, que McLaren da igualdad de oportunidades. Y Rubalcaba también dice que no sé qué en lo suyo. BMW tiene un poco más de potencial pero todavía puede ser mejor quedarse en McLaren con guerra y todo. Además de Hamilton, su padre, Dennis y Alonso, están los técnicos e ingenieros de la casa, que si son lo suficientemente buenos no van a dejar de trabajar profesionalmente por que sea Alonso. A un ingeniero de tres al cuarto lo puedes manipular fácilmente pero luego a la hora del trabajo con Hamilton no va a dar la talla. Necesitas buenos ingenieros, pero uno de éstos intentando hacer trabajos defectuosos y que no se note es como un mal mentiroso, y será difícil que acepte siquiera. Y Alonso lo va a ver todo.

52 anpal, día

Juanma, Corporativismo aparte, ¿Qué parte de culpa tienen algunos de tus colegas en la "verguenza del mercado de fichajes"? ¿Qué podemos hacer para que los ladrones no vayan a las Oficinas del Santiago Bernabéu? ¿Robben? si hasta el nombre lo dice.

53 kons, día

Para la_pluma Muy de acuerdo contigo. Sólo estoy en desacuerdo con el comentario de Alonso sobre el año pasado. El año pasado, iba a ser el último de Renault en F1 como equipo oficial. Cuando avanzó la temporada, Fernando iba primero, la FIA, Ecclestone y los medios en su contra y Schumacher, remontando. A todo esto se encontró con que su equipo cerró la evolución del coche, dejó de invertir en desarrollo. Me parece lógico por parte de Alonso, que teniendo a tiro el mundial de marcas y el de piloto todo se tirara por la borda por unos cuantos millones de € más. Yo creo que este año Renault sigue en F1, como continuación al desarrollo final del equipo el año pasado. Veremos si siguen el año que viene. Si Alonso no va a Renault, lo dudo... Saludos

54 PBL, día

Volviendo al tema Capello, ya sé que se pueden ganar partidos jugando bien al fútbol y todo eso, dejémonos de obviedades, pero aunque más de un madridista de carnet no disfrutase con el juego de su equipo en muchos partidos, bien que disfrutaban miles de personas con el título logrado. Quienes han sido favorables a la salida de Capello deberían al menos callarse la boca cuando Schuster fracase, que a nivel de títulos lo hará. Es muy cómodo decir que no, que uno quiere buen juego y títulos, pero es que eso lo quiere todo el mundo, y quien sabe si Capello no lo podría haber hecho este año. Lo triste de esconderse en estas utopías es ver como nos ponemos la venda antes de la herida. Quienes hemos defendido el fichaje de Capello y al final hemos llevado razón, podemos asegurar que el Madrid es más grande hoy que cuando Capello fue fichado. A ver si el año que viene los que pedían su salida pueden decir lo mismo. Ya pasamos por esto cuando se echó a Antic, pero se ve que el hombre madridista tiene que tropezar dos veces con la misma piedra, y el Barça, como entonces, a frotarse las manos.