Menú

El Arcano 20 y además boca abajo

En el fondo, tal y como yo lo veo, el debate sobre Raúl nunca ha sido un debate sobre Raúl sino un debate sobre Luis, un debate sobre lo que puede estar pasándole ahora mismo por la cabeza al seleccionador nacional. Y en ese debate sobre Luis, que no sobre Raúl, estamos todos, jugadores y entrenadores, directivos y aficionados, periodistas y federativos, absolutamente todos. Nadie miente y nadie dice tampoco la verdad porque nadie, salvo él mismo, sabe lo que puede estar pasando por su cabeza. Por el día echamos las cartas y por la noche miramos expectantes hacia el cielo a través del telescopio para ver si la conjunción de las estrellas nos dice algo que no nos hayan dicho previamente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Un periodista de Punto Radio asistió a la conversación que mantuvieron Hierro y el seleccionador poco antes de que se disputara el partido de Helsinki. En ella, y siempre según el testimonio de alguien que asistió en vivo y en directo al speech que Luis le soltó a su jefe, el primero aseguró que si no llevaba a Raúl no era en absoluto por un tema personal sino porque el capitán del Madrid carecía de la velocidad necesaria para afrontar los partidos contra Dinamarca (decisivo) y Finlandia (una filfa, tal y como pudo verse ayer). Aún creyendo, como creo, el testimonio del periodista, y aún siendo la primera vez que Luis ofrece una explicación sobre lo sucedido, sigue sin ser una explicación oficial, que es, sin lugar a dudas, la que se merece esta extraña situación y la única que cerraría definitivamente el debate sobre Luis Aragonés, que no sobre Raúl González Blanco.

De forma que, según sus propias explicaciones al Director Deportivo de la Federación, que es su superior directo, ya sabemos que si Luis no lleva a Raúl no es por un tema personal, ni por una rebelión, ni por un desplante sino porque no es veloz. Bueno, algo es algo. Echo las cartas y la primera que me sale, y además boca abajo, es el arcano número 20, El Juicio: decisión equivocada, dictamen judicial adverso, decisión postergada, error sobre sí mismo o sobre los otros. Por supuesto que no creo en el Tarot, pero con Luis no me queda otra salida que utilizarlo. Porque, de ser cierto que no tiene nada personal contra él y dando por hecho que, comparado con el pasado Mundial al que sí fue, el estado físico del que ahora disfruta Raúl lo firmaría el mismísimo Carl Lewis, ¿por qué narices no le lleva entonces Aragonés? Y volvemos al principio: el debate sobre Luis.

Herramientas

53
comentarios
1 ostane, día

Ampliando... El entrenador de la selección española, Luis Aragonés, habló tras el partido amistoso ante Finlandia del homenaje que se tiene pensado realizar por la carrera deportiva del madridista Raúl con la elástica española. Luis quiso dejar claro que "Raúl es el que más se merece un homenaje. Un jugador con 102 partidos con la selección española se merece todos los homenajes del mundo". Además, el técnico español recalcó que "cuando Raúl esté en las condiciones que yo considere oportuna, y no cuando lo consideren otros, volverá a formar parte del combinado nacional".

2 Arturito, día

¿Si yo critico a Raúl González - una sombra de aquel 18añero que metió 19 goles en Liga mientras su equipo naufragaba - también intentarán quitarme el empleo? ¿Saldré por la tele, al menos? Luis tendrá historial psiquiátrico, malos modales o incluso juanetes, pero aquí lo único que está "en el fondo" es el miedo de cualquier seleccionador o entrenador que no dé cancha al famoso descubridor de la vacuna contra el papilomavirus. La selección de fútbol, al menos, ha salido adelante. Otra vez será.

3 pisha, día

Hola Por favor Juanma, yo soy madridista, he sido fan de Raúl y reconozco que ahora está jugando mejor que en las últimas 3 temporadas. Incluso he defendido que si antes se llevaba a Raúl aún jugando mal, con más razón se le lleve ahora que además España está corta de delanteros. Sé que es tu blog y hablas de lo que quieras... Pero por favor, cambia el disco que está bastante rayado, pareces la tortura de la "gota malaya". Puedes hablar de fútbol (¿qué posibilidades hay de que salga un candidato normal a la presidencia de la RFEF?) o de tenis y los partidos amañados o de boxeo, ajedrez, petanca o curling porque ya hastocado el tema de la F1. Gracias.

4 Kruzader, día

¿Otra vez Raúl? ¡Joe...!

5 lluisv, día

Si Fernando Hierro quiere que Raúl vaya convocado, que destitiya a Luis Aragonés y se ponga él en su lugar. Total, reúne las características necesarias para el cargo: madridismo libre de toda sospecha, cierto prestigio en los medios, y "carácter"; si encima está dispuesto a concederle a Raúl la enésima oportunidad de estrellarse con la selección, mejor que mejor; Raúl contento, sus admiradores felices y los rivales de España encantados. Porque si echan a Luis siempre cabe la posibilidad que su sustitito tenga ideas propias y tampoco permita que la prensa meta el cucharón en las convocatorias y las alineaciones. A fin de cuentas, para seleccionador se suele contratar a alguien con prestigio y experiencia, no a un chaval de 30 años que, después de dejarse el menisco en los campos de tercera división se haya sacado el título de entrenador. Un perfil así sería el único que estaría contento de estar en la selección porque representa un avance en su carrera y podría permitir que los medios le manejasen un poquito a su antojo con tal de mantenerse en el cargo un tiempo más. Cualquier otro sabe que, más que un avance en su carrera, llegar a seleccionador nacional viene a ser una especie de prejubilación: muy poco trabajo, muy bien pagado, escasas posibilidades de triúnfo (a menos que se cuente como tal endosarle una manita a Luxemburgo o las Islas Feroe) y la certeza que, al acabar, pocas posibilidades quedan de progresar, lo más probable será acabar haciendo de comentarista en los medios con los que no te hayas peleado o proyectos exóticos como dirigir la selección de Serbia. En lo que estoy de acuerdo es que Luis debería ser cesado, aunque fuese únicamente por asuntos de imagen, en estos tiempos de metrosexualidad no encaja demasiado.

6 BenGrimm, día

Deja el tarot, Juanma... No sea que se te ponga cara de Rappel, melenas y tanga de leopardo incluido ;) Yo ya paso del Zapatones y de la Selección. Cuando nos quedamos fuera de la eurocopa del 92 con Miera, me dio pena. Ahora si nos quedamos fuera, me dara alegria y todo...

7 credence, día

Raul.... Primero que tiene que ir. Y si va, además tendrá que jugar si o si. Imagino que Luis para evitarse el segundo problema corta por lo sano.

8 marianop, día

¿Y por qué tiene que dar explicaciones sobre un no convocado? ¿Y por qué de Raul y no de cualquier otro?¿Sólo porque a la prensa se le ha metido entre ceja y ceja? DE todas formas, lo diré las veces que haga falta: Rodríguez, dime dónde hay que firmar para que en los próximos bolos Luis se lleve a cracks de la talla de Raul, Guti i Salgado y deje en casita a Xavi, Iniesta y Puyol.

9 BenGrimm, día

Si ya deja tranquilito en casa a Oleger, hombre... No se le pueden pedir peras al Olmo, ni aunque el Olmo se llame Luis... ;)

10 marianop, día

Mira, lo único que hizo bien Luis fue precisamente tratar con diplomacia el caso Oleguer. Según parece habló con el jugador, éste dejó clara su postura, y no le convocó. Otro cualquiera hubiera podido montar un sarao de cuidado con que un jugador renunciara a la selección. Luis –en ese caso– fue todo diplomacia y discreción. Lluisv: quien te dice que un representante de españa tiene que ser metrosexual, hombre? mariconadas en España, no. Aquí se lleva el tipo racial, a lo Paco Martínez Soria, injustamente olvidado en los Oscar

11 BenGrimm, día

Bernd Schuster, con 22 añitos, renunció a la selección alemana. Hace poco ha dicho que eso es de lo único que se arrepiente en la vida. Si yo tengo una tienda, me viene un cliente y le insulto, es muy probable que ese cliente no vuelva mas. Tambien es muy probable que ese cliente hable con otros clientes y le cuente lo que ha pasado. Algunos de esos clientes tampoco vendrán, y le contarán lo que ha pasado a otros clientes... Y así, mi modo de vida se fastidia, y el de la tienda de al lado estará mas ancho que largo. En cataluña se presume mucho del Seny. Hace 10 años que no veo nada mas que rauxa... Eso si, luego que no vengan llorando.

12 plutonia, día

Tb renunció( Schuster) a jugar el Mundial de Italia en el 90, pese a que Beckenbauer estaba deseando contar con él. Como toda la afición alemana. O sea, que renunció por dos veces a su selección, razón por la que fue muy criticado en su país. El motivo de la renuncia: que quería tomar el sol en Ibiza. La verdad es que hay que ser cenutri.o y corto de mente para dejar escapar tan alegremente la posibilidad real de proclamarse campeón del Mundo, porque aun sin Schuster aquella Alemania era la gran favorita y cumplió los pronósticos. Pero él prefería tostarse al sol en yate antes que ganar un Mundial. Luego se arrepintió

13 marianop, día

BenGrimm (te respndo pero dentro de nada nos van a estar acusando de hablar de política. Intentaré no hacerlo) Seguro que en Alemania todo el mundo respetó la decisión de Schuster, sin ni siquiera preguntarle sus razones. En España, ay del que no quiera vestir la victoriosa zamarra roja. Yo no creo que eso sea seny ni rauxa, ni mucho menos insultar a nadie ( ni siquiera al tendero). Simplemente se trata de actuar en conciencia, y no debería sancionarse a nadie por ello. En el caso de Oleguer, es evidente, es por no sentirse español (cosa bien lícita, allá cada cual, me parece), pero pueden darse otros muchos casos: no me apetece, no me gusta el sistema de jugo, el rojo no me sienta bien, paso de hacer el ridículo por esos campos de Dios, etc ¿Y qué? ¿Es esto un país libre de verdad, o sólo de boquilla?

14 plutonia, día

Don Juanma, es Vd una especie de tortura china. Qué brasa de tío joer. Que a estas alturas de la película Don Raúl González Blanco siga ignorando que existe un tío en la COPE que es su mayor incondicional, es que tiene delito. Deberían informarle de esto, y que le regale su camiseta firmada, además de un bono vitalicio para el palco VIP del Bernabéu y otro para el asador donostiarra,o el De María. Qué dedicación y qué perseverancia Don Juanma. Por otra parte, y si no estoy muy equivocad, creo que Puyol e Iniesta estánbastante contentos de jugar con España, para desazón de nuestro ilustre solsonero ; la buena noticia es que Xavi, según parece, no lo está tanto

15 plutonia, día

En eso te equivocas marianop. Mucha gente en Alemania no entendió la decisión de Shuster y le criticó muchísimo. Te veo algo desinformado ahí( bueno, no solo ahí, sino en muchos otros sitios pero en fin, lo importante es que seas feliz)

16 alber130, día

Juanma, Hay que cambiar la marcha, lo que tenías que hacer tú y todos tus compañeros de profesión es pedir que Raúl no sea convocado, a ser posible con portadas en todos los periódicos digitales y en la prensa escrita esté especializada en deportes o no. El Hortalizas tardará 5 minutos en convocarlo, lo que tarde en sacarse el dedo de la nariz y rascarse el culo....

17 taros, día

Vaaaale, de tanto enseñarme el trapo no tengo mas remedio que entrar. En que momento dejó Oleguer de sentirse español? Después de acudir a las jornadas de convivencia de la selección española se dio cuenta de que ese no era su sitio? Es que esa versión de la historia en la que es Oleguer el que habla con el seleccionador para negarse a ir no la conocía yo. Pero vamos, que me extraña bastante, más que nada porque le faltó tiempo para ir la primera vez a los ejercicios espirituales esos...

18 plutonia, día

Pues yo creo que aquí nunca ha pasado nada ni nadie ha montado ningún pollo por el hechod e que un jugador renuncie expresamente a jugar con la selección. Recuerdo cuando el lateral izquierdo del Compostela, Nacho( partidario del BNG y que era en su puesto bastante mejor que Oleguer), renunció a una convocatoria porque lo que él deseaba era jugar con la selección de Galicia. Y no pasó nada, nadie está obligado a ir si no quiere. Es más: es mucho mejor que la gente sea coherente. No como aquellos que, aun no queriendo jugar con España, lo hacen por dinero o porque, de momento, es la única la posibilidad de jugar y destacar en un Mundial o Europeo de verdad( no esos torneillos ridículos que tanto le van a la foca mancillada por llamarle José Luis). Casos de Etxeberría o de Asier del Horno.

19 lluisv, día

Pues la verdad, llevar a Puyol (cuando esté en forma) e Iniesta no es ningún error. Puyol tiene sus limitaciones técnicas, pero hay que reconocer que le echa "webs" y tiene carácter, sin tener que recurrir a las marrullerías a las que nos tenía acostumbrado don Fernando. ¿Oleguer en la selección? Ni frito a carajillos consigo imaginarme que tenga el nivel necesario. Él también lo sabe, de ahí que pueda permitirse el lujo de "renunciar". Sirve para las pachangas de l catalana, toda vez que otros clubs puedan mosquearse si les pides a jugadores valiosos. A éste, ni que se rompa por 6 meses, no le echarán de menos en su club, de no ser por los motivos políticos subyacientes haría tiempo que se le habría dado puerta.

20 marianop, día

Oye Taros, me parece que nadie te obliga a escribir en el blog o a contestar a uno u otro. A ver si te crees que estamos pendientes de que te decidas a hacerlo. Lo de Oleguer en aquella jornada de encuentro fue precisamente la coartada que oe brindó Luis, según parece. La cosa se estaba desbocando contra el jugador porque se negaba a ser internacional español. Así que Luis le dijo "tranquilo, yo no te convocaré, pero tu vienes a la jornada y así te dejan en paz". Y Plutonia, que me digas que no se montó un pollo con lo de Oleguer...Aun sin ser una renuncia oficial ya se pedían sanciones des de los medios más "españoles de bien". La diplomacia de Luis evitó que la sangre llegara al río. De hecho, sancionar a un jugador que se niegue a ir convocado es sancionable por la federación de este país tan libre. Y Lluisv, yo ni quito ni pongo a Oleguer en la selección. Quien les quería era Luis. Como he dicho antes, si por mi fuera, ya estarían Guti Raul y Salgado en lugar de Iniesta, Xavi y Puyol.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Mañana pienso escribir del "Love Story" de Alonso y Hamilton. ¿Los habéis oído? ¡Menudo tongo!

22 taros, día

Te equivocas marianop, leer tonterias me obliga a contestar. Y como siento envidia yo tambien me voy a negar a ir a la seleccion. Renuncio desde este momento, no voy a ser yo menos que Oleguer! En cuanto a las declaraciones de Hamilton y Alonso, lo veremos en la pista, miedo me da la salida y ver a los dos fuera de carrera.

23 plutonia, día

Pues o yo estoy muy equivocado( que pudiera ser), o creo que en cualquier país de Europa la Federación sanciona a los jugadores que se nieguen a acudir a una convocatoria mariano. De hecho, un internacional alemán sub21 de origen iraní se ha negado hace nada a jugar un partido contra Israel en territorio hebreo, y lo van a expulsar de la selección. Así que según tu razonamiento, Alemania tampoco es un país libre. Y en Francia creo que tienen la misma norma. En resumen marianop, que fíjate la cantidad de paises bananeros y sin libertad que tenemos por ahí

24 Pablo1, día

Paso de Luis Aragonés, y paso de Raúl; no me voy a tirar hasta el siglo que viene interpretando tonterías.

25 Pablo1, día

En cuanto a Oleguer, y hasta donde yo sé, sí que llegó a ser seleciconado, y a jugar con la camiseta de la Selección Española. Así que pelín tarde para las "poses honrosas y coherentes"

26 Pablo1, día

corrijo: Olegario (que Dios me perdone) no jugó con la selección. Y sí que fue a la convocatoria.

27 marianop, día

Pablo1, eso es lo que yo decía, que fue un apaño para salir del paso sin agrias polémicas. Plutonia, a mi me parece que no es así, que en la mayoría son libres de hacer lo que quieran. Y digo "me parece" porque tampoco lo sé seguro, pero mi argumento no cambiaría: sea uno o 10 paises, la libertad en ellos es de boquilla. El caso del alemán es mucho más complicado. Él se niega a ir porque se trata de jugar en Israel, y al ser él iraní y árabe, por ideología debe negarse. Ya sabemos que en alemania están muy sensibilizados con el antisemitismo, y el problema ha sido sobre todo ése. Y lo de Oleguer ha sido sólo un comentario de pasda en respuesta a BenGrimm, nada más. Mi tesis sigue siendo que Raul, Guti y Salgado a la seleción en lugar de Xavi, INiesta y Puyol

28 BenGrimm, día

¿Alonso se va gratis a cambio de darle en bandeja el campeonato al moreno? Y todo con la meliflua banda sonora de Love Story o con la canción que nos explica lo bien que se lo pasaron Danny Zuko y Sandy Dumbrowski antes de aparecer por el Instituto Rydell... Pero lo bueno que tienen las carreras es que uno nunca sabe cuando va a aparecer de repente un Katayama que se lleve a alguien por delante... Como decían en Cop Rock, "la serie no se acaba hasta que canta la gorda" ;)

29 Pablo1, día

Hipótesis: Mercedes (que se deja una pasta en el equipo McLaren), pone firmes a sus dos pilotos y les dice que "me estais jodiendo la inversión que hago en publicidad por vuestras peleas". Y se coge en un aparte a Alonso y le dice "si de aquí a que termine la temporada ayudas a dar imagen de equipo unido y pais de los Teletubbies, te dejamos que te pires del equipo sin tener que poner ni un duro. Y ya cuando fiches por oro, pones a parir a Hamilton si te sale de las narices". No sé..igual sí,¿no?

30 plutonia, día

Pues puede ser, porque toda esta polémica creo que ha hecho caer bastante el volumen de ventas de la marca Mercedes en España. Evidentemente, se trata de una poderosisima multinacional a la que apenas le afectará este hecho. Pero a nadie le gusta perder dinero. Lo cual por otra parte demuestra que, si la gente se pone a ello, este tipo de medidas sí que dan fruto. Por otro lado,a mi el espectáculo de falsa unidad y falso buen rollo que han dado me parece lamentable.Yo creo que si Alonso gana el Mundial( ojalá) volverá a ser el mismo y ni mirará al baboso del Dennis cuando se le acerque; hasta entonces quizá haya considerado que es mejor no avivar aún más la tensión

31 plutonia, día

En todo caso y volviendo al tema de las selecciones, reitero que claro que s emontó una buen apolémica en Alemania cuando Schuster renunció a ir al Mundial de Italia 90. No sé si le sancionaría o no su Federación, pero desde luego que la gente no se quedó indiferente si dijo eso de que "sus razones tendrá". No veo que sea tan difícil de entender que, para muchísima gente, el hecho de jugar con la selección de tu país debe ser algo muy importante. No creo que eso sea patrioterismo, porque sería poco menos que afirmar que todos los que piensan de ese modo son seres irracionales. A todo ello se añade que Schuster estaba en uno de sus mejores momentos, como en 1980 cuando siendo un crío llevó a la RFA al título europeo. Y podía ser una gran ayuda para su selección. Que si hubiera sido un tuercebotas la repercusión habría sido mucho menor, pues claro. Y si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo

32 marianop, día

Es que Dios da pan a quien no tiene dientes, Plutonia. Shuster estaba en su mejor momento y jugaba en una selección que optaba a todo, y prefirió largarse a Ibiza (bien pensado, la elección no está tan mal). Y aquí tenemos al treintañero Raul, que juega con una selección del montón, y se monta una campaña para que lo seleccionen. Cómo está el mundo... Aparte de esa filosofada barata, mis planteamientos no difieren mucho de los tuyos (en ese caso nada más). YO entiendo perfectamente que haya a quién le guste jugar con su selección, y no los considero patrioteros. Ni siquiera patriotas, vaya. Pero –y aquí diferimos– la misma comprensión debería haber para quienes no quieran jugar. Y sabes que no la hay.

33 erzuru, día

Olegario, Olegario...menudo problema hubiéramos tenido si el Monosabio lo hubiera convocado. Finalmente el jugador (o lo que sea) se nos ha mostrado en todo su esplendor. Y ya no se montan zaragatas, ya que todo el mundo sabe que el tio no va a la selección porque es malo de cojo.nes. Estoy convencido de que, si el Monosabio le hubiese convocado, el tio hubiera ido, como dos y dos son cuatro. Con el paso del tiempo, nos hubiera salido con aquello de que solo iba a la selección por las primas. Yo espero con ansiedad que en el club más politizado y patriotero del mundo surjan muchos Olegarios, a miles a poder ser, que tengan que echar al albaceteño porque no juega, que jubilen al hormonado por no saber hablar catalán o a Marquez por tener ese apellido tan poco adecuado...por poner unos solos ejemplillos. Señores, lo que hace falta es que surjan millones de Olegarios, hasta de debajo de las piedras, que la Masía se llene de Olegarios...y la Republica Independiente del Barcelona será una realidad nacional.¡¡¡Olegarios del mundo catalán uníos, os necesitamos!!!. Y que, ya que el tema va de Raúl y de la selección, se junten, cual clones, a las ordenes del Yoda Puyol, no solo en Navidad, sino cuando les salgan de los mismisimos a jugar cienes y cienes de partidos en toda la geografía de Matrix. Y lo voy a dejar, porque esto se va pareciendo cada vez más a un sueño erótico. Un saludo.

34 plutonia, día

Retomando el tema dle jugador alemán de origen iraní, el hecho es que se ha negado a jugar con su selección y le han expulsado definitivamente. Tal ves lo verdaderamente "libre" para ti marianop, hubiera sido que le dijeran bueno majete no pasa nada, aunque no estemos de acuerdo contigo respetamos tus ideas, ya jugarás otro día, cuando tú qieras chavalote que aquí ante todo está la libertad. Eso es entender la libertad como el derecho a hacer lo que se te ponga en la punta del prepucio, pasando de normas definidas de antemano. Evidentemente el chaval es muy libre de no jugar ese partido, pero la misma libertad tiene la Federación alemana para prescindir de él de ahora en adelante. Digo yo que la libertad habrá de ser para todos. No quieres jugar Ok, pero entonces ya no jugarás aquí jamás¿ esto es libertad de boquilla? Yo no lo veo así. Esos jugadores ya conocen la normativa federativa y lo que ocurrirá si no van; nadie les ha engañado. Y deben saber que en cualquier momento pueden teenr que jugar en un torneo contra paises que no sean de su agrado. Si no quieren tener que hacerlo, pues que renuncien desde un principio. O que propongan un cambio ene sa normativa, a ver cuantos apoyos consiguen. Eso es lo normal entiendo yo. De lo contrario llegaremos a razones surrealistas, como que "ahora no quiero jugar porque ya no me gusta el color de la camiseta, o es que el nuevo diseño es muy hortera, o es que esta rayya negra no hace juego con el tinte de mi pelo". Digo estas gilipollece.es entrecomilladas por lo que dijiste antes de que cualquier motivo es válido para no jugar con la selección, entre ellos que no les guste el tono colorado. Supongo que lo dirías en clave irónica....pero es que vistos tus antecedentes y tus "peculiares" opiniones, pues no pondría yo la mano en el fuego

35 plutonia, día

Si es cierto marianop. El lo dijo muy claro: prefiero descansar en Ibiza, que la temporada ha sido larga( pese a que el Madrid ganó con 8 o 10 puntos de ventaja, larga sí pero dura no). pero olvidas que Schuster SE ARREPINTIÓ despeues. Como alguien recordó antes. Está claro que para todos los jugadores de la tierra, Schuster aparte( y solo entonces porque luego se arrepintió), ganar un Mundial es lo máximo. Esa Alemania era ya un equipazo y máximo favorito sin él. Es obvio que, como tú , el alemán tiene una surrealista escala de valores. Prefiero el sol ibicenco a ganar el Mundial y dejar pasar así una oportunidad única e irrepetible. Pero era muy libre. Por supuesto. Pero hubo polémica en alemania. País bananero por tutatis!!

36 BenGrimm, día

Curioso. Cuando Nuñez fue elegido presidente del Barcelona por primera vez, todos cantaron el Cara Al Sol para celebrarlo. Un monton de años despues, Laporta, ese stripper frustrado, coloca a Franco en la exposicion del 50 aniversario del Camp Nou... CA RA COOOOL CON LA CASITA-A-CUEEEEEEESTAS... QUE TUUUÚ NO PAGAS ALQUILEEEEEEEEEER... ;)

37 Pablo1, día

Hombre: a mí, que salga Franco en unas imágenes de la Historia del Barça, me da un poquito igual. Es un hecho que el Barça existía en esa época, que ganó algún que otro trofeo, y que más de uno les fue entregado por Franco. No sé, creo que no querer ver eso, es casi como negar que el Barça logró esos trofeos,¿no? Además..¿qué más da?Franco existió. Guste o no, existió.

38 BenGrimm, día

Espero los comentarios de Marianop sobre eso...

39 junino, día

Estimado Juan Manuel Rodriguez, Encuentro cierta similitud en los casos de Alonso y Raul. Me explico, tenemos a Raul-Alonso enfrentados con Luis-RonDennis porque no se valoran los meritos de los primeros como figuras relevantes de su deporte lideres de audiencias televisivas de aficionados como nosotros, ejemplo a seguir de nuestros jovenes, que admiran a Raul y Alonso, orgullo de los españoles, que representan a todos cuando estan en liza. Luis no selecciona a Raul por los motivos que creemos saber pero nadie excepto ellos saben y Ron Dennis Maclaren no selecciona a Alonso para ganar el campeonato sino a Hamilton por los motivos que creemos saber pero nadie excepto ellos saben. Bueno, solo falta por ver como acaba Alonso este domingo, porque Raul sabemos que terminara muy mal con el seleccionador, despues de que le hagan el homenaje-entierro sera un difunto jugador de la seleccion. Enterrado vivo, por supuesto.

40 Isengard, día

Leñe Don Juan Manuel!!! ¿¡También controlas la doctrina esotérica!? Estás hecho un fenómeno.. una alegría de yerno, vamos!! Por cierto, ¿¿¿no mirarías esas cartas cuando pronosticaste el año pasado que la liga la ganaría el Barsa??? Y ya que las tienes en tú poder... mójate y danos tú pronóstico para la carrera del domingo. En otro orden... lo del diario AS es de juzgado de guardia. Antes de que alguien (?) les filtrara la información de Raul sobre lo sucedido en el mundial de Alemania... todo eran loas hacia el capitán y críticas hacia el seleccionador. Días despues, no sólo hay portadas que miran hacia otro sitio... si no que critican al capitán por ver a Rafa Nadal en vez de estar viendo a la selección... VÁLGAME 2!!! Otra cosa. No soy nadie para decir de lo que se puede/debe o no hablar en un blog, pero pediría encarecidamente a los que entran al trapo de nuestro 'crupier' partícular, que se abstengan de hablar de temas que poco (o nada) tienen que ver con cualquier tipo de deporte. Somos muchos los que participamos y muchos más los que diariamente nos hechan un vistazo, y dudo mucho que quieran ver comentarios estrictamente políticos en el blog de un comentarista deportivo. Muchas gracias y perdón si pudiera ofender a alguien. Salud, Dinero y Amor a todas las personas de bien. ;)

41 Dedalus, día

Antes de nada, advertiros de que mi memoria es muy tramposa: Yo recuerdo a Oleguer diciendo "Si me llama la Selección iría, porque es un estupendo escaparate para todo futbolista" (No es textual, es la idea resumida). Lo que quería decir Oleguer es que no se le caían los anillos por jugar con España si eso le servía para tener más imagen de buen defensa, y por tanto más dinero, etc. Por lo menos fue honrado. A mí Oleguer me parece un tipo algo insensato, malísimo como jugador, pero coherente con sus ideas (Las cuales considero incoherentes). Si iba con la selección era para mejorar su ficha. Me parece una razón excelente. Y estoy con Marianop: si alguien no quiere jugar con la selección de su país, es legítimo. Ya estoy bastante hasta la cerviz de que me obliguen a hacer cosas sin sentido como para añadir alguna más. Pero si la Federación en cuestión toma medidas (Caso de Alemania) o si la gente le mira mal por la calle, tienen todo el derecho del mundo. El mismo que él tenía para negarse a jugar.

42 Dedalus, día

Isengard: Siento estar en desacuerdo contigo, pero desde que Marianop entra y habla de política, este blog tiene una vidilla que entretiene mis tristes días. Además, si a la página en la que estamos le quitas el "Digital" queda otra palabra muy hermosa que dice que cada uno puede escribir de lo que quiera (Sin faltar al respeto a nadie, cosa que en este blog se cumple decentemente). La mayoría de los que aquí estamos venimos a hablar de deportes, pero si la cosa se va a la política, muchos han demostrado que tampoco se les da nada mal. En fin, que lo mejor es dejarnos sueltos, que el blog no va nada mal de esa forma.

43 Isengard, día

Cierto es que desde que el crupier entra a este blog ha perturbado la paz de este conveneto... también es cierto que el número de mensajes ha aumentado considerablemente... pero tampoco me falta razón cuando digo que se está olvidando la idea principal de un blog 'de-por-ti-vo' (que diría el bueno de Pepu), además de que la discusión se centra y se origina siempre por el de siempre. En definitiva, con este tipo de disputas no se abre a las bandas, no hay juego al primer toque, no hay verticalidad. Es todo muy pesado... muy 'amarrategui'. En mi caso, entro a este sitio porque se discute sobre temas deportivos (aunque, tristemente, en algunas ocasiones lo político y lo deportivo son la misma cosa) si quisiera discutir sobre política u otros menesteres entraría al de Luis del Pino o al que correspondiera. Libertad... que bonito palabro. La misma que tiene la Cope en general y Carbone en particular cuando habla de Alonso y éste disiente con todos los que estáis completamente cegados por el asturiano. Por supuesto, que cada uno puede hablar de lo que quiera en este blog (sólo faltaría!!!) pero humildemente me gustaba más cuando no se trataban temas tan pesados, repetitivos, escabrosos y arcáicos como en muchas ocasiones planteais por arte de magia (por entrar al dichoso trapito).

44 alber130, día

Marianop, lo del jugador iraní no es una cuestión de ideología, no juega contra Israel porque deba negarse sino porque dice que si lo hace la parte de su familia que vive en Irán podría sufrir un "accidente" por llamarlo de alguna manera. Que los han amenazado seriamente vamos. Estoy contigo y con Dedalus en que si alguien no quiere jugar con su selección debe tener la libertad de no hacerlo, y nadie debe obligarle, por dos razones, la primera de cajón, respeto a la libertad individual, y la segunda por la aplicación mínima del sentido común ¿Para qué vas a convocar a un jugador cuya motivación para jugar es nula? Si un entrenador hace eso, una de dos, o es estúpido o no está en sus cabales. Para jugar en cualquier equipo uno tiene que desear hacerlo, sino qué rendimiento vamos a esperar de ese jugador. Es una perogrullada lo que acabo de explicar pero por comentarios que leo en la prensa deportiva hay alguno que no le dan las meninges para desarrollar un razonamiento tan sencillo por si sólo. Lo de "Love Story" me suena al mayor paripé de la historia. Me parece que a Fernando le han debido de chantajear: o te abres de piernas majete y sonríes o el domingo el coche no arranca. Ójala me equivoque pero creo que le van a torpedear la carrera y la calificación igualmente. Pero lo dicho, no deseo otra cosa que estar equivocado...

45 ostane, día

Buenos días a todos! Por fin es viernes! Y qué mejor manera de comenzarlo que escuchando en La Mañana una cuña publicitaria de PopularTV... de Pau Gasol!!!! Pau, Pau... lo van a empezar a llamar Pablo... Al hilo de lo que se comenta del Barça y el Generalísimo... Tengo una duda. ¿Le expropiarán el Nou Camp al Barça por haber sido construido en terrenos expresamente expropiados en su día para tal fin, y cuyo documento lleva la firma del mismísimo Generalísimo? Lo digo por lo de la Memoria Histórica.

46 lluisv, día

A marianop: Evidentemente, todos llevamos dentro un entrenador d fútbol. Pero respecto a Guti, creo Calderón llevaba bastante razón cuando decía que seguía siendo una promesa... rondando la treintena. Será de los escasos jugadores que habrán pasado directamente de "joven promesa" a "vieja gloria". Respecto a Puyol, creo que se trata de uno de los mejores centrales del continente en su puesto. Quizá no sea el mejor con las salidas controladas de balón, pero en el aspecto defensivo es insuperable. Quizá la mejor forma de ver la calidad del sistema defensivo que lidera Puyol y el del que integra Salgado es el número de ocasiones en que debe lucirse el portero. Es bastante común que Casillas ejerza de "salvador" de su equipo, mientras que Valdés acostumbra a pasar más desapercibido. Básicamente se debe a que el sistema defensivo blanco concede -supongo que a su pesar- más ocasiones de gol al contrario que el del Barça. Si te chutan dos veces en todo el partido, difícilmente el portero podrá hacer más de dos paradones de mérito.

47 auseva, día

Buenos días . Tienen razón los que creen que últimamente el blog es un monográfico sobre el oasis . Es aburrido y cansino repetir siempre los mismo argumentos para discutir con alguien que solo busca provocar . Es como intentar convencer a Josu Ternera que vote al PP . Tiempo perdido . Si la cosa sigue así , habrá que buscarse otro sitio . A lo mejor en el blog de Pio Moa acabamos hablando también de Alonso , Raúl y compañía . Isengard . La libertad no consiste en poder insultar gratuitamente , que es lo que hace el Carbone a los que no le bailan el agua . Un grandísimo cobarde , dicho sea de paso , por que amenaza con contar “cosas” de Alonso y de su padre y luego na` de na`, insultos y poco más . De todas formas , creo que ya le he dado bastante publicidad a este “don nadie” . Solo espero que lo echen de Cope Asturias lo más rápido posible, por que tiene bemoles que vengan a insultar a Alonso a la puerta de casa , como quien dice. Y sigo diciendo que no se puede ser hipócrita . Es tan reprobable (para mi más) el blog del tal Carbone como el de Bañeres ¿ o no ? .

48 plutonia, día

Tienes toda la razón en que entramos demasiado al trapo Isengar. Hablando de entrar, acabo de entar( valga la redundancia) al blog y solo he leido un par de comentarios. Pero el Carbonete carbonara , en efecto y como dice auseva, claro que tiene libertad para criticar a Alonso si le place, pero no para insultarle de esa manera. Digo yo qu ehabrá que observar unas mínimas normas de respeto y educación; más aún cuando habamos de una emisora como la COPE(para el caso vale igual la SER , u Onda Cero, en todo caso emisoras a nivel nacional). Mister carbonete carbonara se ha retratado como lo que es: un perfecto majader.o, un gilipoll.as integral. Supongo que despues de haber insultado a Alonso y a todos los que le apoyamos( que tb nos ha dedicado comentarios no demasiado "amistosos")podré yo tb dar una cabal descripción de este personaje....espero...

49 taros, día

Entonces las declaraciones (bajada de pantalones) de Alonso nos parecen bien, no? Yo esperaba algo mas de coherencia en un bicampeon del mundo con su sueldo.

50 auseva, día

Yo , querido Taros ,espero que algún profesional , periodista , me cuente, a ser posible sin mentir , que relación tiene la visita de Ron Dennis a Madrid , que influencia ha tenido Mercedes y los patrocinadores en esta paz fingida y si tiene algo que ver con la posible salida gratis de Alonso . Mi opnion es que Alonso se ha garantizado igualdad para Brasil , se va a poder marchar gratis y a cambio va a participar en esa pantomima de paz y amistad para que mejore la maltrecha imagen de la escuderia . Mercedes, Vodafone y de rebote el Santander, no se pueden permitir acabar el mundial siendo parte de los malos de la pelicula . Hay mucho dinero en juego en el mercado español como para andar haciendo tonterias . Ademas, ¿no era esto lo que pretendian los antialonsistas? ¿acaso no querian ver a Alonso repartiendo paz y amistad en vez de enfadado y cabreado?

51 taros, día

Pues a mi Auseva, que no soy antialonsista sino todo lo contrario me repele un poco ver a un bicampeon del mundo con un contrato megasupermillonario hacer pantomimas para garantizarse una salida gratis el año que viene. No tiene otra manera de hacerse valer? De verdad le interesa a Maclaren tener a Alonso a disgusto en su escudería otro año desde el principio? O pagarle lo que le paga para nada o incluso para que interfiera con el otro piloto?

52 Rero, día

Hablando de cartas, tarot... Opino que Raúl estará en la Eurocopa. Intuyo que esa es la conditio sine qua non para que, asimsmo, esté el propio Luis. Y el mentiroso de Luis lo aceptará.Primum vivere, deinde philosofare.

53 ostane, día

por cierto, la Demencia del Estudiantes, cada vez más dementes... ¿Visteis ayer las banderas republicanas en las gradas?