Menú

El año de Toni Kroos

Los mejores futbolistas ya vienen adaptados y Toni Kroos, que este domingo cumple 25 años, es el vivo ejemplo de esto.

Eso del período de adaptación no es más que una cortina de humo. Los grandes futbolistas ya vienen adaptados de casa. A Cristiano no le hizo falta adaptarse, tampoco a Ronaldo o a Bale, todos ellos empezaron a marcar las diferencias desde el primer minuto de juego. Decir de un jugador profesional que está adaptándose es tanto como justificarle o afirmar que no está a la altura de las perspectivas generadas a su alrededor. Robinho, por ejemplo, se fue del Real Madrid para convertirse en el mejor futbolista del mundo y desde 2008 lleva pegando tumbos por ahí... intentanto adaptarse. Los mejores, como decía, ya vienen adaptados y Toni Kroos, que este domingo cumple 25 años, es el más vivo ejemplo de esto que digo.

Aún me estoy frotando los ojos con el fichaje de Kroos. Quiero decir que no doy crédito al hecho de que el Bayern de Múnich no luchara hasta el límite de sus fuerzas por retener a un jugador de sus características. Tampoco comprendo que cediera gustosamente el paso al Real Madrid, reforzando así la plantilla de un rival directo por la Champions; puede que la proverbial prepotencia de Guardiola, su inagotable vanidad y altanería, tuviera algo que ver. Pero el caso es que Kroos fichó por el Real Madrid, y lo hizo además por una cantidad de dinero (25 millones de euros) que cualquiera consideraría ridícula si tenemos en cuenta las cifras que se manejan en el fútbol actual; yo creo que incluso el Tata Martino daría su visto bueno a la operación.

Lo que une a Stielike y a Kroos es que ambos son alemanes, uno de Ketsch y otro de Greifswald, uno de la antigua República Federal de Alemania y otro de la Democrática. Probablemente se busque el paralelismo entre Uli y Toni porque Stielike fue el último jugador alemán que triunfó sin discusiones (Breitner vino a lo que vino) en el Real Madrid. Pero, más allá de su nacionalidad, Stielike y Kroos son distintos. Uli era más racial e instintivamente buscaba proteger al equipo en defensa, Toni es más cerebral y en cuanto recibe el balón quiere armar al equipo en ataque. Ambos, uno mirando hacia atrás y otro mirando hacia adelante, ofrecen el sacrosanto equilibrio que necesita cualquier equipo del mundo, y más uno como el Madrid que no hace otra cosa que atacar.

Si, tal y como asegura Michel Platini, el Balón de Oro debe ganarlo en año de Mundial uno de los integrantes de la selección alemana, no entiendo qué narices hace ahí, entre los tres elegidos, Leo Messi y no aparece, por ejemplo, Toni Kroos. Lo que dice el presidente de la UEFA tendría sentido si el voto no fuera libre sino dirigido ("En año de Mundial, los votantes deberán elegir únicamente a campeones del mundo") y si en ocasiones precedentes (en 2010, sin ir más lejos, año en el que España conquistó el Mundial) el premio no se lo hubieran regalado a un futbolista argentino que milita en el Barça. 2014, como dice el propio Toni kroos, ha sido el mejor año de este extraordinario futbolista y merecería sin duda estar entre los tres candidatos. Si sigue así, jugando como los ángeles de Pomeriana, lo ganará algún día. Aún me froto los ojos porque el Bayern le dejara marchar. Hasta los árboles tendrían que haberse quemado en Múnich para evitar su salida pero afortunadamente agotaron todas las existencias de madera tratando de eliminar al Madrid en semifinales.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 Rhin, día

Buenos días y un año 2015 lleno de salud, paz, algo de dinerillo y muchos triunfos personales y futboleros. Un abrazo a todos los de este sitio que a mi, al menos, sirve de disfrute diario.

2 bolsonxx, día

Buenos días, Feliz Año Nuevo contertulios.

3 ocin, día

Feliz Año......Grande Tony y Hala Madrid

4 quirce, día

Buenas, Pues yo dejé de frotarme los ojos por dejar marchar a eto'o hace ya tiempo. No es lo mismo intergar en un equipo que esta en (casi) todo lo alto con una dinamica de ir a mas, que en condiciones menos favorables. Segun el articulo Zidane no seria un grande. Y digo Zidane porque es el primero que se me viene a la cabeza, pero hay un monton mas. Kroos lleva tres meses aqui y ya estamos echando campanas al vuelo (tambien hay que decir que la epoca se presta a ello) Si, tal y como asegura Michel Platini, el Balón de Oro debe ganarlo en año de Mundial uno de los integrantes de la selección alemana, entonces no se entiende tampoco qué pinta ahí, entre los elegidos, Cris que se jalo una rosca en el Mundial. Seamos coherentes. Entrar aqui a hacer de "Tebas" y ponerme del lado de Messi o Platini, si que tiene narices. Lo que llamamos aqui un "tour de force"

5 mrsambo, día

DUELO EN SILVER CREEK (1952) Entretenido e irónico western de Don Siegel. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-duelo-en-silver-creek-1952.html DE TURISMO POR BERLÍN. Una buena guía para que disfrutéis de la capital alemana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/de-turismo-por-berlin.html SINFONÍA DE LA VIDA (1940) Una estupenda, bella y extraña película de profundas reflexiones y sensacionales recursos narrativos. Para que luego flipen los modernillos con cualquier cosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-sinfonia-de-la-vida-1940.html

6 josemp, día

Kroos, por 25 K, ha sido el chollazo del año en todo el mundo. Ha armado y guarecido hasta acorazarlo al equipo hasta lo imbatible. Ciertamente poco tiene que ver con el mítico Stielike, todo pundonor y pulmones, aunque juega en el mismo espacio. Con todos los respetos, a mi Kroos me parece un Xabi Alonso... pero en buenísimo. Un acierto total su fichaje. saludos “Willy Tó y el pupilo de Pablo Iglesias, las uvas de la Izquierdad Ultra” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 ElTrasgu, día

Feliz año. La operación de salida de Kroos del Bayern es digna del mejor Zubizarreta. Por buscar un paralelismo alemán, a Kroos le veo más en la linea futbolistica de Netzer, aunque este último llegó al Madrid en la recta final de su carrera.

8 prc, día

Hola, buenos días y Feliz Año 2015 a todos ........ menos a uno. Habría que ponerse de pie y quitarse la "goina" cuando hablemos de Herrn Stielike. Un jugador que defendió la camiseta del Madrid como un gran profesional tanto en defensa, como en ataque. Aún recuerdo un gol al Rayo en el Bernabéu: con el campo pesado, recogió un balón en la frontal del área y se recorrió todo el campo, seguido por 3 ó 4 jugadores de Rayo, para marcar. Por cierto, este gol no aparece entre los que se emiten por los videomarcadores. No será un gol de bellísima factura, pero es la esencia del Madrid: lucha, entrega y ansia de ganar. Ojalá que todos los jugadores, incluyendo Toni Kros se pareciesen a él. Lo dicho: saludos y Feliz Año

9 prc, día

Lo siento, todavía debo tener hambre y me he zampado una O de Kroos.

10 Glotka, día

Buenos días y Feliz Año a todos...menos a más de uno. Completamente de acuerdo con prc en su #8 Stielike era el Real Madrid, nunca le olvidaré y me acuerdo perfectamente de aquel gol al Rayo, eso era cuejones que dice Ayer. Además de esos cuejones, Stielike no estaba exento de técnica en absoluto. Fue descubridor de Ozil aunque comentó que eres demasiado inconsistente en su juego. No se que hace como técnico pero para la cantera sería un magnífico preparador y no sólo en el apartado técnico.

11 DeGali, día

Evidentemente,los periodos de adaptación son para las medianías.Los buenos de verdad,llegan y se ponen a jugar.Las medianías llegan,no dan patada a un bote,empiezan con las quejas:"no juego en mi puesto",se pegan dos trompazos con su coche de madrugada y se van a triunfar por ahí.El caso es que tampoco lo hacen.No quieren creer que era el Madrid lo que les hacía estrellas del fútbol,no su juego.

12 ziasi, día

Alonso recibía el balón, oteaba y pasaba, Toni Kroos otea, recibe y pasa.

13 Ilan, día

Buenos días, Es realmente sorprendente el eco que puede llegar a tener en la prensa española, deportiva e incluso generalista, una derrota del señor Mourinho. da casi vergüenza ajena ver a As(co), el Marça, el Spork y el Mundo vomitivo recrearse en el 5-3 del Totenham-Chelsea. Si, muy curioso que los cuatro se pongan del mismo lado. Sobran los comentarios. Por cierto, alguien debería aclararles el término "goleada" de una puñetera vez. Es decir gran diferencia de goles por la que un equipo gana a otro Mmmm.. entiendo que la realidad les estropee su ficción pero un 5 a 3 no es una goleada.

14 elcaqita, día

De momento Kroos no ha ganado con el Madrid ningún titulo importante. Lo que ahora son halagos seran insultos de los ultras como eso no llegue, asi es la vida. Mientras, disfrutando de su futbol, que no es poco. Y disfrutando de los lloros que vienen de Londres. Qué hartura a reir en Año Nuevo jeje.

15 drkirka, día

No, no, no... los perioflautas son los que saben; eso no se puede cuestionar :D. P. ej., el 6-6 entre el Lugo y el Numancia es la mayor goleda de la liga española (supongo... no me he molestado en mirar los datos históricos para ver si no hay un 9-6 en algún sitio)

16 drkirka, día

Eso sí, yo, como no soy tan listo, goleada o no goleada, prefiero ganar 3-0 a hacerlo por 7-6...

17 pepemore, día

Estoy de acuerdo en todo lo bueno que se dice de Kroos y recuerdo con alegría la que yo me llevé cuando tuve la suerte de verlo debutar en Cardiff con una compañera de blog que nos frotábamos los ojo sal ver cómo este hombre parecía llevar meses en el equipo. Además está el capítulo de la forma física. El amigo no ha tenido apenas descanso después del mundial, de un mundial que han ganado con las fiestecitas posteriores y la relajación que conlleva. La famosa pretemporada que en algunos justifica su falta de forma por meses cuando no se hace como Dios manda, en el alemán eso parece ni contar. Para hablar algo mal de él, diré que viendo esta Navidad varias veces el partido cumbre de esta temporada y uno de los mas importantes de la historia del Madrid, el 0-4 de Munich, el amigo Kroos se marcó dos faltas tontas en el borde del area que dieron lugar a los goles 2º y 4º que si fuera nuestro jugador lo colgaríamos.

18 pepemore, día

Venir a un blog como este para hablar mal de Mourinho es estúpido, hay otros sitios y yo especialmente no deseo mas que parabienes al entrenador portugués siempre y cuando no sea contra nuestro equipo. Dicho esto me parece absolutamente lógico que los que le tienen ganas resalten el hecho nada cotidiano de que le coloquen cinco goles al equipo de Mou y además que el Totenham no es el Barcelona de hace cinco años, esto se mire como se mire es un coscorrón pero bien grande. ¿ Que diríamos nosotros si al equipo de Guardiola se colocasen una manita?. Pues que nos alegraríamos un rato largo. Por otro lado de cara a la UCL nos interesa para posibles cruces un club que esté comprometido en su liga y no con 12 puntos de ventaja que se pueda permitir suplencias. Desde ese punto de vista me encanta la igualdad de la Premier a costa del Chelsea.

19 Ilan, día

pepemore Disculpa pero pones un ejemplo muy malo. Si golean a Guardiola los madridistas se alegrarán pero la prensa (supuestamente) madridista se hará la tonta y no dirá nada o lo que es peor, lo lamentará tanto como si fuese la catalana. Son así, llevan lustros poniendo la otra mejilla. Pero lo sorprendente con Mourinho es que lo celebren todos. Todos estos 'madridistas' que lo detestan tanto todavía no se han enterado que fue él quien empezó a dinamitar el dominio del barsa. Por eso, y no me cansaré de decirlo, los farsantes aplaudieron con las orejas cuando Mourinho se fue, estaban cagados. Porque.. si de verdad era tan malo para el madridismo yo de ellos habría deseado que se quede. Más claro el agua.

20 dmolina, día

Solo desde el mas profundo odio al RM y a su presidente se puede perpetrar un artículo como el que un tal Antonio Sanz publica hoy en El Confidencial. Vomitivo.

21 mosquito, día

Curioso que hoy todos los pueblos de españa esten tan contentos tras la derrota ayer de mi Chelsea. Cada dia mas orgullosos de no sentirme español

22 MUÑOZTOR, día

Equivalentes de momento Kroos y Stielike en eficacia. Pero Stielike no jugaba en el mismo puesto. Era un defensa libre, que en aquella época era el defensa central que jugaba ordenando la defensa y detrás de los otros tres. Pero era tan bueno que a veces jugaba en el centro del campo y armaba la organización del equipo e incluso el ataque. Mi recuerdo favorito de Stielike fue un partido en el que de inicio estaba en el banquillo por está tocado. El Madrid iba perdiendo 1-0. Salió él, el Madrid en media hora dio la vuelta al marcador 1-2 y Stielike, misión cumplida y tocado, volvió al banquillo.

23 panyvino, día

#20 dmolina Para entender de qué va El Confidencial hay que conocer que hace mas o menos un mes y pico que le quitaron las credenciales de acceso al palco de prensa del Santiago Bernabéu, no sé si circunstancialmente o por tiempo indefinido. Y para conocer al sujeto que firma el articulo te dejo un enlace para que lo conozcas. http://www.thekidtorres.com/2008/06/entrevista-antonio-sanz.html Queda constancia de la parcialidad de la información de este sujeto, amigo y socio del tal Petón, en la sociedad Bahía que lleva jugadores. Es otro ejemplo más de la grandísima cantera de afines al Atlético de Madrid en todos los medios. A veces parece que exageramos, pero no, son legión y creo que una de las asignaturas de periodismo es que seas atlético o antimadridista y entonces te dan el carnet y te convalidan una docena de asignaturas, si no, no se entiende. Un impresentable sin credibilidad ninguna. Otro más.

24 Ilan, día

dmolina caray caray :-)) Me ha podido la curiosidad y me he pasado por El Confidencial Has sido genereroso, creo que vomitivo se queda corto. La pregunta es ¿Quien narices es Antonio Sanz?

25 MPO, día

Ayer por la noche, cuando debería estar con mi señora en el sobre, andaba yo desperdiciando mi tiempo en internet y, por favor no me escupáis, me metí a comentar en la portada del Marca. Escribí: "Dice el jardinero en la portada: 'Esto nos hará más fuertes'. Traducción para incautos: 'Esto hará más fuerte mi posición en el vestuario'. Veremos cuánta dignidad tiene Luis Enrique, que por ahora ha mostrado poquita" Pues me lo borraron!!! Ya se' que me está bien servido por meterte en semejantes páginas, pero sigue siendo muy fuerte. Por cierto que en la otra portada farsante sale el charnego tocandole el culo a una moza. Efectivamente Kroos ha sido el fichaje del año, pero que' me dicen de el del año que viene. Ese Reus es cosa mala, y yo hasta diría que deberíamos vender a Bale, hacer caja, y jugar con Reus por la derecha que hasta nos va a salir mejor que el gale's.

26 dmolina, día

24 Ilan ¿quien es Antonio Sanz?, te lo contesta panyvino en el 23. Saludos

27 Ilan, día

panyvino, dmolina gracias por el link. Madre mia , menudo elemento! jajaja no he llegado ni a media entrevista. Cómo para quejarse de los farsantes teniendo a tipos como este aquí al ladito.

28 TEKKEN, día

Sr. MPO, ¿vender a Gareth Bale? ¿Un jugador que es mejor que Cristiano Ronaldo? ¿No se habrá dejado usted influenciar por el sectarismo mediático?

29 pama, día

Pep el aburrido, porque su fútbol es un sopor, debería estar cesado por dejar marchar al que es, sin duda, el mejor fichaje del Madrid en años. Toni Kross es simplemente, perfecto. Pep, es simplemente, aburrido.

30 Glotka, día

Estimado Illan, yo es que creo que la prensa (supuestamente) madridista es casi inexistente. Salvo el dueño del presente blog y otro al que, por ser madridista, le hincharon un ojo, creo que los demás hablan del Madrid pero son antimadrisitas. La gente cree que los "casillistas" Manolo Lama, Fernando Burgos (el hinchaojos), Manu Carreño, etc son madridistas y no, son colchoneros, casillistas pero colchoneros o colchoneros y por ello casillistas (como su pareja, la de Casillas digo) El tal Lama da cortes de manga cuando le marcan al Madrid, y el tal Burgos se tira por el suelo de placer en la misma ocasión. Eso si, si es un fallo de su mas mejor amigo Casillas, entonces ambos buscan un culpable que no sea el portero y siguen felices Saludos

31 sarinero, día

Buenas noches: Hoy he tenido una tarde muy atlética. Primero he visto un vídeo titulado "Coraje y corazón. Una liga para la historia" y luego un par de vídeos de F. Torres.Sin duda, de las diez ligas del Atleti la mejor. Y de Torres el vídeo de goles con el Liverpol no tiene desperdicio. De Kroos, ya lo dije tras el partido de la Supercopa contra el Sevilla, parecía que llevaba toda su vida en el Madrid, aunque me parece demasiado pronto para comparlo con Stilike, este era capaz con su coraje de llevar el peso del equipo, claro que con la calidad del Madrid de hoy no es tan necesario. Yo lo veo el sustituto perfecto para Alonso y creo que aportará más que este al Madrid porque lo veo un jugador que puede hacer lo que hacía Alonso y algo más.