Menú

El angelito

Este Oliver es el mismo que dijo aquello de que todos los españoles éramos unos chorizos por el hecho de ser españoles. Supongo que declaraciones de ese tipo fueron las que acabaron por catapultarle hasta la dirección general del Fútbol Club Barcelona de Joan Laporta, y me gustaría recalcar lo del Barcelona "de Laporta" porque estoy convencido de que un tipo que dice esas sandeces jamás en la vida habría llegado a un cargo importante dentro del club con Agustín Montal, José Luis Núñez o Joan Gaspart de presidentes. Estoy por afirmar que eso habría sido así con los otros 34 presidentes que a lo largo de la historia azulgrana han sido. Seguro que Laporta eligió a Oliver por la tremenda sintonía que existe entre ellos: el empleado dice que los españoles somos unos chorizos por el hecho de ser españoles y el jefe asegura que España está machacando a Cataluña, tal para cual.
 
¿Se imagina alguien a un director general de Telemadrid diciendo que los catalanes son unos chorizos por el hecho de ser catalanes? ¿Y alguien puede decirme qué consecuencias inmediatas acarrearían esas palabras para un hipotético director general de la televisión madrileña a quien le hubiera entrado de repente el siroco y dijera una memez semejante?... Pues en la República Independiente del Barça eso no supuso un obstáculo sino más bien un mérito añadido. No quiero ni imaginarme cómo serían los informativos de TV3 durante la etapa de gestión de este caballero. Si tuviéramos al menos la confirmación de que Laporta era fiel seguidor suyo y no se perdía ni un programa podríamos aplicarle al actual presidente del Barça la eximente por alteración psicológica. La verdad es que al angelito no le falta de nada porque fue nombrado director general a primeros de septiembre y en abril ya estaba espiando a todo el mundo.

Mi amigo Rubén Uría me dijo una vez que Miguel Angel Gil mentía hasta cuando decía la verdad. Confieso que me quedé con aquella copla. Por supuesto que en la rueda de prensa ofrecida el otro día por Oliver no habría ni una sóla verdad y, con el historial del angelito, tampoco creo que lo esperara nadie. Lo que yo sí creo que esperaban los socios de uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo es que, tras saberse que un empleado espió a los vicepresidentes, se produjera alguna reacción por parte de Laporta y sin embargo un hombre habitualmente tan locuaz ahora no ha abierto la boca. Uno de los espiados ha llegado a confesar incluso que temió que le hubieran pinchado el teléfono. Si el angelito ha sido capaz de montar todo esto en sólo siete meses, no quiero ni pensar qué Barcelona se encontrará Sandro Rosell cuando recupere el control. Puede que para eso precisamente le trajera en su día Laporta.

Herramientas

127
comentarios
1 rankor, día

1st?

2 rankor, día

Mi primera pole!! En cuanto al post, poco que añadir a lo que ya se ha dicho. Laporta ya es, lamentablemente, un político que eventualmente está dirigiendo al Barça, pero quiere dejar todo "atado y bien atado" nombrando heredero y no le importa recurrir a lo que sea, como espiar a posibles rivales de su delfín. Lo que no tengo yo tan claro, como da a entender el blogger, es que Rosell vaya a ganar las elecciones y más teniendo en cuenta lo bien que hablan de él desde Madrid...

3 Azulon, día

Hace un par de dias José García Dominguez, en la tertulia de Cesar Vidal, recordó que el "angelito" Oliver, siendo mandamás de TV3 se auto-despedió atribuyéndose una antigüedad laboral de varios años que no tenía. Se auto-indemnizó con los 45 días por año trabajado y se auto-pagó cerca de 300.000 euros (50 millones de nuestras pesetas). De allí al Barsa.

4 Bryson, día

Lástima que en días de partido haya que hablar de estas cosas. La verdad es que más que oasis, aquello parece un lodazal. Hacen que Lopera parezca un santo, cuernos.

5 HeiaSafa, día

El ataque brutal al foro del tal GNU ha sido un poco extemporáneo, ¿no? ¿Villarato? Supongo que se habrá confundido de blog. Aquí, la mayoría madridista es de todo menos unánime. El villarato no ha ocupado ni una sola entrada que yo recuerde (así que, como mucho serán muy pocas) y el número de post que lo defienden es minúsculo. El nivel de forofismo es extraordinariamente bajo para un blog de fútbol y el porcentaje de forofos por participante madridista es bastante menor que la proporción entre los participantes culés, que, además, presentan entre sus filas a un troll confeso y reincidente. Por otra parte, no somos los madridistas los que mezclamos fútbol y política, una fusióni típica del Totalitarismo. Y es lógico que se hable contra dicha mezcla aquí porque esto es parte de LD y los que leemos LD mayoritariamente estamos sensibilizados contra el totalitarismo de cualquier especie. Comprendo cierta intranquilidad culé porque los escándalos esten ahora en Can Barsa. Tienen miedo de que se rompa la tranquilidad del oasis y las críticas puedan afectar al equipo. Pero hasta hace unos meses, los escándalos estaban aquí y bien que los madridistas hablaron de ello y exigieron responsabilidades. Esto podría debatirse, pero siempre me ha parecido que la autocrítica, tan necesaria para llegar a la excelencia, es mucho más abundante en el Madrid que en el Barsa.

6 ostane, día

Heisafa, lo extraordinario de la intervención de gnu, es que queda la impresión de que todo es un invento de los raulistas. Que se lea el artículo en La Vanguardia expañola de ayer...

7 Azulon, día

HeiaSafa y Ostane. No le deis importancia al gnu. Algunos esciben con la rasaca encima o bien entran ocasionalmente para intenar reventar. Ni caso.

8 Rojo4, día

azulon, heiasafa, ostane... pero si gnu nos ha dicho algo que no sabíamos: ¡que cule, ispiriux, ropalo y sebmelmo son un puñado de miserables nazional-madridistas!. Para que luego digan que los merengues no son capaces de ponerse en la piel de aficionados del Barça para defenderlo cuando creen que hay demasiados merengues.

9 rankor, día

Pues yo, HeiaSafa, entiendo "forofeo" como no reconocer las virtudes del rival, exaltar lo nuestro por encima de lo de los demás dando a entender que lo mejor y/o único bueno es lo nuestro, o recurrir a excusas, justificaciones peregrinas o teorías conspiratorias cuando tu oponente lo hace mejor. Y con la definición anterior, no comparto ni mucho menos la distribución porcentual "forofera" que planteas. Un saludo.

10 cosrroes, día

El muchacho ha debido encontrar ingenioso lo del nazionalmadridismo y lo del nazionalraulismo. En fin, melonadas propias de un adolescente descerebrado recién llegado del botellón.

11 cocoom, día

Buenos días. Como anticipé hace unos días, apareció el maulet (así se autroproclamó el tal Barsalon el día que me amenazó) y predije que tardaría poco el que tiene un error de diseño en el kernel, gnu. Adjunto definición de GNU, para los no iniciados. Para mí que es una de las primeras versiones beta, de las más defectuosas y llena de bugs, me temo que irreparables. Este tipo, siempre que aparece esputa por la boca una serie de lindezas y le sale toda la bilis que tiene acumulada. Mucha de esa bilis la debe tener en el cerebro. Se permite el lujo de llamarle nazis a los culés aquí presentes cuando, pudiendo estar en acuerdo ó desacuerdo con ellos, éstos nunca le han faltado de tamaña forma al ínclito descompilado. Cuando apareció FP en escena el tipo se despachaba con que éste robaba jugadores. Me parece mucho mejor la definición de cule1899 de pagacláusulas. Es más acertada y además tiene su punto gracioso. En fin, que le vamos a hacer. En cuanto al post de hoy, poco hay que decir que no se haya dicho ya. El sectarismo del tal Oliver raya lo histriónico, como no, secundado y apoyado por lo que cada vez más se parece a un nazi en vez de a un presidente de un prestigioso club de fútbol, el tal Laporta. ¿Pep?. Bien gracias, con sus bufonadas y memeces habituales, propias de un piji-progre que tiene que agradar al nazionalismo que gobierna en su región. La nandrolona le habrá dejado secuelas. Buenos días a tod@s.

12 cosrroes, día

Rankor 9. "Entiendo "forofeo" como no reconocer las virtudes del rival, exaltar lo nuestro por encima de lo de los demás dando a entender que lo mejor y/o único bueno es lo nuestro" Comparto tu definición. Has descrito a culécansino con precisión. Ejemplos: casi todos los madridistas del blog consideramos justo que el balón de oro de este año sea para Messi, que ha hecho para merecerlo lo mismito que el ganador de la temporada anterior, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, culécansino, never, never, lo reconocerá. Partiendo tú definición de "forofo" también se puede decir que la prensa deportiva catalana es muuuucho más forofa que la de Madrid. Basta con coger diez periódicos al azar para darse cuenta. Hay casos de donde dije digo digo Diego realmente ridículos. Recuerda a ese Casanova postrado a los pies de Cristiano Ronaldo cuando parecía posible su fichaje por el Barça para poco después, una vez consumado su fichaje por el Madrid llamarle de todo, y nada bueno. O esos periodistas que la hacían la ola a Etoo para días después ningunearlo como jugador, vamos, que parecía que el Barça había estado jugando con diez cuando jugaba él.

13 cosrroes, día

¿No estaría el tal Oliver en TV3 cuándo emitieron aquel documental enaltecedor del terrorismo donde se justificaba el atentado -piernicidio lo llamaban los muy miserables-contra Losantos?

14 cule1899, día

Joer, ¿ahora soy nazional-madridista? Hombre, lo primero aún, pero lo segundo ... Primero la muerte :):):) Heiasafa: vete a leer las instrucciones del parchís, hijo. Otro wargame. Se juega en tablero y es de war porque a veces se matan fichas :):):) Juanma y otros: Rosell ganará las elecciones del Barça, salvo que se presente Soriano aparte con una buena candidatura y si no hace ningún error. Y sólo para avisaros: Rosell es tan o más nacionalista que Laporta; lo que ocurre es que, para tranquilidad de los culés que no son nacionalistas (unos cuantos), nunca mezclará el cargo con sus ideas personales, el gran error de Laporta. cocoom: y sí, soy bastante epicúreo, sobre todo aquí en el blog. Muy bien, muy bien ... Después de esto, tienes dos comodines para utilizar lo de bufonadas y memeces :):):)

15 cosrroes, día

Parece que a Laporta le crecen los enanos (no me refiero a que estén hormonando a Xavi, Iniesta y Messi, malpensados). Por lo visto, una examante de Laporta, a quien contrató, literalmente, por su cara bonita -no reunía las condiciones para el puesto y no pasó por ningún proceso de selección- ha denunciado al Barcelona por despido improcedente. Se ve que cuando el Kennedy catalán -ja, ja- se cansó de ella, la obligaron a firmar el despido en lo alto del capó de un coche.

16 rankor, día

Cosrroes12. Eres malo (que diría Van Gaal, jeje), has partido mi definición en 2, cogiendo lo que te interesa. En lo que falta, por el contrario, incluiría yo a alguno de los contertulios (lo del reglamento sancionador especial para el Barça o lo de la rendición de los rivales, por citar algunos de las últimas teorías comentadas,...). Sí comparto que el nivel de forofez de la prensa deportiva catalana es mayor que el de la madrileña, pero tranquilo que ésta última progresa adecuadamente... En cuanto a la caña que le dais a Guardiola es, sin duda, animadversión personal pura y dura, porque ayer lo único que hizo fue un comentario irónico acerca de un hecho conocido, que el impulsor de los partidos a las 3 era FP. Tampoco creo que fuera para tanto. Un saludo.

17 HeiaSafa, día

Trollcito mío, Aquí el único maestro del parchís eres tú, ya que cuanto tu equipo se come una, tú cuentas veinte. PD: no consigo comprender las motivaciones que llevan a una persona a convertirse en Troll...

18 tientos, día

No soy partidario del fútbol a las 3 de la tarde, pero entiendo que Florentino anda buscando el bien de su equipo, para hacerlo cada vez más grande. Ese es el deber de todo presidente, mirar por el interés de su equipo. Pues bien, a los subnormales que dirijen el FCB solo se preocupan de su futuro inmediato para quedarse bien colocados cuando termine su mandato. Mientras tanto al Barça cada día lo aislan un poquito más. En Andalucía a los niños que empiezan a aficionarse al Barça desde pequeñitos, los padres enseguida empiezan a quitarle la idea al niño de la cabeza y 9 de cada 10 lo consiguen. Eso no pasaba cuando yo me aficioné al Barça.

19 cocoom, día

cule1899, ya he gastado uno con Pep en mi #11 de este canuto. ¿Este cuenta?. De todas formas, decirte que has sido muy condescendiente con el del kernel defectuoso. Te ha disparado, mejor dicho, os ha disparado a tdos los culés hacia la línea de flotación y has sido, de momento, bastante pusilánime. Por menos he visto mucho más. Y éste sí que descalifica personalmente y a integrantes del foro, pobrecitos tod@s, entre los que meincluyo, opinadores.

20 edberg50, día

Es una pena que este blog se esté convirtiendo en un "pim,pam,pum" contra culé1899. Aunque te defiendes muy bien (si me permites el tuteo) debes tener algo de masoquista. Puedes seguir estrellándote contra el muro de la sinrazón o adoptar una postura nihilista con la que, si me permites el consejo, te irá mejor. Un saludo afectuoso de alguién que se alegra de ver, en la vida y país que tenemos, a un valiente.

21 Azulon, día

Rankor 14 Como veo que no has leido mi post del hilo anterior en el que te contestaba, te lo vuelvo a repetir (y que los demás me disculpen) "Ranko, ya lo se. El post es para reir un ratito. Al primero que le interesa jugar a las tres es al Barsa. Pero sacar a pasear el viejo fantasma de un todo poderoso Madrid en el que los demás son meras comparsas ni se ajusta a la realidad ni es "fair play". Y menos viniendo de donde vienen. Verás como Guardiola no dice que al Barsa no le interesa jugar en ese horario. Es más fácil dar bofetadas y poner la hucha. ¿No te parece?" Lo que ha dicho Guardiola SI es para tanto.

22 cocoom, día

edberg50, me parece que no te lees todos los comentarios. De pim, pam, pum, nada. De todas formas, te animo a que seas valiente y entra en el debate. Hablando de posturas valientes, a ver cuando alguien le dice algo a Laporta dentro del oasis. Quien dice a Laporta, dice a los nazionalistas de ERC, al cura nazi, al de ICV que dice bufonadas y memeces (segundo comodín) y un largo etcétera. Por cierto, en el resto de España a ZP ya le empiezan a decir cositas. Supongo que cada vez somos más los valientes.

23 rankor, día

Azulón, yo creo que sacáis demasiadas conclusiones y teorías de una simple respuesta irónica. Al Barça es al segundo que más le interesa jugar en ese horario, lógicamente, (yo creo que le interesa más al RM porque sus cracks son más mediáticos por allá y por necesidad más urgente de generar ingresos para amortizar fichajes), otra cosa es que a Guardiola le interese deportivamente (y sí, ya sé que su oponente en el campo estará en la misma situación).

24 txemafig, día

buenos dias No he leido todavia el post de Juanma porque me ha impactado la noticia de la denuncia de la ex-amante del Sr. Laporta que empieza a ser una mezcla entre Nixon y Clinton. Al paso que lleva el bueno de "JAN" dentro de poco sale su conexión con los club´s Saratoga y Riviera. ¿Será la denuncia tan especifica como los hechos acaecidos por Monica en el despacho oval? Sinceramente, cada vez huele mas a huevos podridos en este puñetero pais.

25 cule1899, día

cocoom: te queda un comodín, todavía. Mi post 14 es posterior al 11, pero a este ritmo ... no llegas a la tarde :):):). Y lo GNU ... pues se nota claramente que no iba por los culés, aunque haya puesto todos los posts. Por otro lado, ya bastantes frentes tengo abiertos ... para meterme en otros :):) edberg: ¿por Stefan Edberg? Gracias por el post. No, no soy masoquista ... Simplemente me va la marcha ... El único problema que tengo es cuando tengo que contestar a 6 ó 7 a la vez ... me faltan dedos :):):) Me sobra la manía de algunos de incluir insultos personales en las réplicas, pero nadie es perfecto. Yo lo máximo que he llamado a alguien es sofista ... y encima eran inteligentes ... Pero como veo que llevas poco tiempo entrando por aquí (creo), hay gente muy maja. Dedalus, Flintoff, Auseva, Taros, Erzuru (con algún día tonto :)), Percival (lo mismo :)), Alber130 y bastantes más. (De hecho, alguno de estos no entiendo que sean del Madrid :):):)). Y con los que discuto, excepto el de los wargames, que supongo le habré hecho algo en otra vida, pues la verdad es que tiene su gracia. PD: Tema 15 horas partidos. Guardiola (criterio futbolístico por encima de camisetas) dice implícitamente que no quiere partidos a las 15 horas. Pelelegrini (criterio camisetero por endeudamiento brutal del Madrid por encima de criterio futbolístico) tiene que callarse, porque es un cero a la izquierda en su club. PD Laporta: Jan, ¿creías que podrías aprovechar el rebufo del Barça para pasar a la política y te dejarían hacerlo tranquilamente? ... Pobrecillo ... Dentro de poco, veo a su "ex-mujer" declarando que no se le levanta por las noches :):):) A mi mientras Guardiola (In Pep we trust) me mantenga al equipo alejado de todo esto (y sé que lo conseguirá) ... plim.

26 Rojo4, día

Decid lo que queráis, pero lo de que la ironía no funciona escrita es una milonga, aunque hagáis como que os la tomáis literalmente, cule :) :P ;) :O O.o XD Ö O:. Jeeeejeeeee

27 Azulon, día

Mi nombre es Laporta... Jan Laporta. Esto es digno de Ian Fleming. Espias y Sexo. Nueva película "From Barsa with love".

28 sebmelmo, día

buenas tardes.. 1- Como cule sin neuras,me desmarco absolutamente de los post de GNU. Estoy en total desacuerdo con lo que escribe. Mas aun , me parece una gansada simplona su post . 2-Laporta es una rareza que me rsulta dificil de calificar. Ha hecho del barca una entidad bien gestionada , economica y deportivamente, pero su deriva nacionalista me desconcierta, y, en menor medida, me ofende. Visito BCN con regularidad, y "Laportas" he hallado muy pocos. Cuando me topo alguno, me rio en su cara . Comprendo que gilipoy.as hay en todas partes, y admito que entre los seguidores de mi barca, tambien los hay. salu2

29 ropalo, día

Buenas tardes a todos. Perdonadme, pero me he perdido. Veo un tono bastante elevado y no se el detonante. Hablais de un post de un tal gnu ? Donde esta ? Soy incapaz de verlo. Alguien podria engancharlo de nuevo ? No se quien decia que los cules estamos temerosos o sufriendo. No se reproducir por escrito el sonido tipico de las castañuelas (de temor, puro y duro), pero imaginaroslo, estoy cagadito de miedo !! Jajajajajaja PD. Cule1899: creo habertelo dicho anteriormente, pero te aseguro que no estas solo (es que te defiendes de maravilla y no solo eso, les das donde mas duele !!) Y suscribo 100% lo que dices de que la gran mayoria de merengues del blog, son muy buena gente y ese es el quid de este blog. Saludos

30 Azulon, día

Ropalo El descerebrado en cuestión lo tinen en Post 164 y 165 del hilo anterior. Gentileza de un madridista. De nada

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Otro sansirolé que me llama facha. Empiezan a ser legión. Ladran...

32 Azulon, día

Tranquilo Juanma. La intolerancia no es nueva. Tu ni caso. Animo.

33 Osiris, día

¿Está abierto ya el grupo de Admiradores de cule1902 en el Facebook?

34 ropalo, día

Azulon: Muchas gracias, pero no me deja entrar. Que pasa ? Hay manera de poder leerlo ? Tengo curiosidad. Gracias

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Gracias. Pero ya te digo que corren malos tiempos para la lírica.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: os recomiendo un artículo de Arcadi Espada en su blog de El Mundo acerca del angelito. Ciertamente esclarecedor.

37 ropalo, día

Juanma: facha, tu ? Pero si recuerdo un post tuyo en el que te enorgullecias de ello ? De que te sorprendes ? Solo falta que nos recomiendes un articulo del tal Espada (el amiguete de Boadella !!) Esos si que son angelitos. Respecto a Jan, y como bien dice "facebook" cule, que se pensaba ? A la minima que ha sacado la cabeza politica, a destapar todos sus trapos sucios. No sera que le temen ? Un saludo

38 flintoff, día

Con jefes como Laporta se entiende que haya subordinados como el Olivé, y Laporta diciendo que le tienen ganas al Barça por lo bien que está y a él mismo por sus ideas. Este tipo sigue sin entender que a quien se le ataca es a él, no por sus ideas sino por lo trepa que es y el uso torticero de la institución. Y muy interesante lo de la demanda de la ex amante de Laporta, para trabajar en el FCB es necesario dominar el catalán a menos que te acuestes con el presidente. Esta claro que Laporta se pasa la lengua catalana por el forro de los c... (nunca mejor dicho)cuando le interesa. Estoy seguro que Oliver también firmaría las declaraciones de GNU.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Veo que la invasión de los ultracuerpos no tiene solución. Una pena. Quienes deberían tener miedo de que Laporta saque su cabeza política son quienes vivan en esta Cataluña. Yo, gracias a Dios, nací en Madrid.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Y sí, creo en España como nación. Aunque decir estas cosas me cueste que no me inviten a TV3.

41 sjou, día

Juanma, no estés tan convencido. Mejor dí que te gustaría creer. Como he dicho muchas veces el lema " más que un club" no lo inventó Laporta. Este es simplemente el último T-800, un cyborg con una sola idea en la mente, es el resultado de todo lo anterior dónde se fue incubando el huevo de la serpiente que ha resultado tener la fisonomía del amic Joan. Una anécdota personal, cuando el angelito era director de Tven3, me entrevistaron por la calle. Cuando comencé a responder en español el ¿periodista? me dijo que no, que tenía que hacerlo en catalán como me negué pues terminaron las preguntas. Que en una TV pública que pago con mis impuestos no pueda responder con una de las lenguas oficiales y la única que (se supone) es obligatorio el conocimiento es de juzgado de guardia, si aquí existiera un poder judicial imparcial. Por lo menos, tuve suerte y no me sacaron ridiculizándome. Pda. El blog cada día se parece más a los del Marca ( sin querer desmerecerlos). Eso, o ya se parecía y no me daba cuenta.

42 ropalo, día

Para Juanma: en primer lugar, un honor que por primera vez te dirijas a mi persona. Y despues, ni ultracuerpos ni leches. El privilegiado soy yo, de haber nacido en Catalunya y no ser victima del pensamiento unico. Aqui, al menos, podemos elegir libremente. Y gracias otra vez por la deferencia. Saludos

43 Rojo4, día

Por cierto, en la foto sobre papel del periódico, el vestido de las niñas ya no es el vestido grotesco que parecía en los digitales en la pantalla del ordenador. No son trajes de juez de la inquisicón, sino vestidos más normales de la estética gótica. Poco fotogénicos, pero en absoluto grotescos o inaceptables. PD - Puhes mirren, llo kreo cue es lojíco hel dochumento del PNB ¿era el PNB, no? ¿O el charlamento basco?.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: ¿En qué sentido se parece el blog a los de Marca?

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Gracias a ti por participar. Y ojalá que no tengas nunca que salir pitando de esta Cataluña por pensar diferente. Como le pasó a Boadella.

46 ropalo, día

Juanma: participar en este blog es un inmenso placer. Gracias. Y no, te aseguro que no me ire. Por cierto, el dia que vengas a TV3, dinoslo por favor. No me lo quiero perder !! Saludos

47 ropalo, día

Juanma: participar en este blog es un inmenso placer. Gracias. Y no, te aseguro que no me ire. Por cierto, el dia que vengas a TV3, dinoslo por favor. No me lo quiero perder !! Saludos

48 ropalo, día

Disculpad por el "doblete". No se que pasa, deben ser los ultracuerpos !! Saludos

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Me parece que no me has comprendido o yo me he explicado mal. Es al revés: jamás me invitarían a esta TV3 por decir cosas como las que digo.

50 cule1899, día

Osiris33: ¿quieres formar parte del facebook? ... Que honor sería :):) sebmelmo: rebienvenido. Hacía tiempo que no te pasabas por aquí. Supongo que era porque estabas comprando dodotis para todo el año :):):) ropalo: thank you por tu post. Y si eliges hablar con Juanma de política ... este blog se va a animar más todavía :):):). flintoff: No es verdad que Laporta no hiciera el proceso de selección con la brasileña ... Lo hizo. Estaban las dos chicas finalistas, la brasileña y otra chica (un poco feucha, por cierto). Y la brasileña no paraba de llorar. La otra no ... Y Laporta le dijo a Olivé ... me quedo con la brasileña, porque la otra no llora, y la que no llora ... no mama :):):) Vale, vale ... acepto las collejas por chiste guar.ro, etc. Voy a ver el Madrid como penitencia :):):)

51 cule1899, día

Juanma ... no te hagas la víctima, que en TV3 han invitado varias veces a Nacho Villa en Agora ... Si incluso invitan a Siro Lopez ... cómo no te van a invitar a ti, hombre :):)

52 ropalo, día

Juanma: pues eres tu el que te equivocas. Si algo tiene TV3 es que es plural (aparte de sus "necesarios" tics nacionalistas, que en Catalunya entendemos como "el qui paga, mana"). Pero te puedo asegurar que en multitud de debates aparecen personajes como Francisco Caja, Girauta, Relaño, etc.. que en muchos casos, piensan cosas como tu. Repito, me encantaria verte en TV3. Saludos

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hace años que no hablo de política.

54 sjou, día

Juanma: Se parece, en que para contestar se utilizan motes en vez del nick original. Supongo que quien los utiliza lo encontrará divertido, no sé quien los recibe. Me gustaría saber también que les parecería a ellos que les modificaran " graciosamente" su nick. La mayoría de los comentarios han pasado a ser réplicas y contra réplicas entre barcelonistas y madridistas con temas tan profundos como: que futbolista es mejor, quien regatea mejor, a quien ayudan más los árbitros, si las copas de Europa del Madrid son en color, etc,etc. No sé a tí, pero a mí, me parecen temas totalmente infantiles, pueriles y donde además no nos vamos a convencer en la vida. ¿ Te podría convencer yo, que mí novia es mejor que tu mujer?. Pues eso. Debates totalmente estériles. Al final del día llego a casa leo los comentarios y la mayoría se podrían resumir en: Mi equipo es mejor que el tuyo, mis futbolistas también, a vosotros os ayudan los árbitros y vuestros dirigentes son peores que los nuestros. y, tururú. Yo, Juanma, sinceramente lo encuentro parecidísimo a los comentarios que leo en el Marca. Y bien que me pesa.

55 HeiaSafa, día

Sí, es verdad, Girauta dice "maravillas" de TV3 y de su "pluralismo", no había caído... En fin, las ruedas de molino no se hacen más pequeñas, así que será que las tragaderas son más grandes...

56 flintoff, día

Ropalo, considerar simplemente tics el mapa de los países catalanes en el tiempo, hablar del estado español en lugar de decir España, las parodias del PP en el Polonia (tambien parodian a los otros partidos, pero con el PP tienen más mala leche), el tratamiento informativo del recurso al constitucional, etc.. no me parece muy acertado. Eso sí, en Ágora y en algún otro programa sale alguna opinión discordante. Lástima que ninguno de esos programas sea en primetime o sea en el Matins de Josep Cuní.

57 Vermin, día

Juanma, a los que no piensan como ellos nos llaman fachas. Y alguien ha dicho que hay muy pocos laportas. Pues bien, hay tantos Laportas como votantes del analfabeto montilla, Mas el del 3%, a los de terracomosediga (Puigcercos) o al ceporro de Juan Herrera. Cuando esa gente no tenga cargo público, porque no los vote nadie, entonces me creere que solo hay unos pocos laportas. Me niego a callarme cuando me llaman chorizo, gentes que entre otras cosas se ha llevado las maquinas del AVE de mi CCAA y nos han soltado las suyas viejas, gracias a la ayuda de ZP y la familia Adams.

58 Rojo4, día

¡Jajajaja! Villa. El herramienta. El falso discrepante de cuota. El que mete a Quintana y todos los separatistas con que se encuentra. Pago a que él lleve a un nacionalista catalán, y seguro que no porque tenga ningún amor a dejar oir opiniones diferentes; si alguna vez he oído en la radio a un intolerante ese es Villa.

59 cocoom, día

Jo.der lo que hay que oir ropalo, Tven3 plural. Mejor que no tengas fiestas por el medio de la semana, que luego desvarías. Es como si dices que los de PRISA apoyan al PP ó la COPE al PSOE. Macho, te has lucido.

60 ropalo, día

pedrinho (del blog de ayer 152, creo): Encantado de volver a explicarlo, pero ya van muchas !!: No puedes comparar el caso Bojan con el caso Silva, simplemente pq en Junio-Julio (Confederations Cup) no había Liga !!!! y por tanto no hay agravio que valga. El agravio es para el ATM que no pude contar con Asenjo (por cierto he visto que la Liga Alemana se ha plantado y no ha mandado a los titulares). Eso es lo que se merecerían los capitostes de la FIFA, por poner un campeonato en Octubre. Vermin (57): Y a los que no tienen el pensamiento único como todos vosotros, nos llaman nazionalistas (con "z"), así que en todas partes cuecen habas. Saludos,

61 ropalo, día

Hola cocoom: Si, reconozco que la fiesta intersemanal me ha debilitado un poco. Tu ves TV3 ? O hablas de lo que has oido en los medios de comunicacion afines ? Mira, yo veo TV3, primero pq me gusta y segundo, pq es muy cule y me gusta, que aunque lo se y lo tenga muy interiorizado, que me repitan lo buenos que somos. Aparte de esto, si una TV invita regularmente a esos personajillos que antes hemos citado, algo de plural debe tener, no ? Y sin entrar en el mitico: "y tu mas ?", tu has visto a Carod, Mascaro, Casanovas, Pou, etc.. en Telemandril ? Pues eso. Por cierto, como va el RM ? No veo ningun post con comentarios. Un saludo

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Por cierto que yo sí que creo que al artículo se le puede definir como tal. Y, si me permites la inmodestia, (y aún no permitiéndola, para qué te voy a engañar) creo que es brillante. No se puede decir lo mismo de tu desafortunadísima y acomplejada intervención. Un abrazo muy fuerte y cuidate de lo tuyo.

63 Azulon, día

Dedicado a SJOU 54. Al objeto de atender su petición, al tiempo que comparto su preocupación por el bajo nivel alcanzado en el blog, invito a todos los participantes a que se esfuercen en sus aportaciones. Por mi parte empiezo contribuyendo con la siguiente: EJERCICIOS PARA LA MEJORA DEL CONTRAATAQUE. Estudio y aplicación. (1ª Parte) DEFINICIONES La Escuela Nacional de Entrenadores define el contraataque: “Intentar llegar rápidamente a la portería adversaria una vez se ha robado el balón tratando de sorprender al equipo oponente de forma que no pueda replegarse ni organizarse defensivamente. Acción que requiere generalmente la participación de pocos jugadores”. Manuel T. Conde Moldes (2000), define el contraataque como “acción táctica consistente en recuperar el balón al adversario en una “zona” determinada del terreno de juego, para intentar sorprenderlo, evitando su posterior organización defensiva”, y nos añade en su definición que “el Contraataque conjuga argumentos ofensivos y defensivos tratándose por tanto de un principio AMBIVALENTE”. Para Juan José Vila (2005) el contraataque es “Acción táctica que se manifiesta en la ORGANIZACIÓN DEFENSIVA para posteriormente recuperado el balón, con la mayor Velocidad y Precisión en el juego, llegar a la portería contraria en busca de situaciones de gol”. TIPOS DE CONTRAATAQUE En función del posicionamiento defensivo adoptado y el tipo de defensa.(Pos. Replegado, Pos. Intermedio, Pos. Avanzado) PD. Sjou, tómatelo con humor. Please

64 cocoom, día

Pues ropalo, de vez en cuando le echaba una visual para ver como andaba la cosa. Mínimo estaba una semana al mes por Barcelona. No te puedo decir que la vea en la actualidad, porque, por desgracia y gracias a los nazionalistas, mi empresa cerró en el oasis y ahora no voy nada, ¿a qué?. Telemadrid si que puede que no la haya visto nunca. Joer, esa panda de nazionalistas excluyentes que dices mejor no verlos, ni en TV3, ni en TVMontePerdido. No pueden pensar y respirar a la vez, no sé si me entiendes ...

65 cocoom, día

ropalo, el Real Madrid, en la primera parte, sencillamente penoso. GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL del venido a menos, Benzemá para los no entendidos. Ha sido meter a Kaká y darle la vuelta al partido

66 cocoom, día

Por cierto, ¿Benzemá era el venido a menos?. Tengo un lío del copón. A ver si recuerdo, sino corrígeme cule1899: Kaká es el lento CR9 el sobrevalorado Benzema el venido a menos Por ceirto lo estoy viendo por internet y se corta cada 5 minutos. ¿Alguna sugerencia?. roja directa no cuta nada bien.

67 Vermin, día

Ropalo, yo no voy diciendo por ahí nazis, lo que no voy a consentir es que los que viven de nosotros, por que lo de los presupuestos me lo estoy inventando ¿no?, me vengan a decir chorizo por el hecho de ser español. Si puediera ni un duro de mis impuestos irian a pagar a los politicos catalanes que se dedican a insultarnos.

68 percival, día

Bien Benzema!! Y qué jugada de Cristiano, madre mía.

69 cocoom, día

Segundo del venido a menos, mientras nadie me diga lo contrario. Esto va funcionando cuando se ponen a los mejores en cada puesto. Y Drenthe todavía en el campo ... que peligro.

70 cocoom, día

La cagadita de Casillas casi nos cuesta un gol ... Menos mla que el Tenerife no tira mucho. Está un pelín bajo, a mi modo de ver. Luego ha tenido dos buenas intervenciones. El cambio en la segunda parte ha sido bestial. Como del día a la noche.

71 Azulon, día

El Sábado el Sevilla. Como el Madrid no empiece a conjuntarse, nos hacen un roto.

72 cocoom, día

Paradón de Casillas, doble ... me como mis anteriores palabras y me doy dos collejas ...

73 cocoom, día

Azulon, no nos van a dar hos.tias ni nada ... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOO de Kaká. Parece mentira con lo lento que es ...

74 ropalo, día

Vermin: Perdona pero ahora estoy hecho un lio. Quien insulta ? El que ha dicho chorizo ? Pero si no es politico. Es el espia Oliver. Hombre, no confundas politicos con mindundis. Es el problema de todos los que seguis el pensamiento unico, que no veis mas alla !! Saludos

75 HeiaSafa, día

Creo que ahora sí que el gol lo ha metido el venido a menos, que ha marcado mediante un disparo lento justo a una escuadra sobrevalorada.

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Que no te enteras Contreras.

77 cocoom, día

Juanma, es el kernel, que lo tiene destrozado. Hay que reparar los bugs y recompilarlo de nuevo. Eso sí, algún warning nos saldrá, pero que le vamos a hacer ...

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo que sí es para mondarse de la risa es el engañabobos ese de que aquí hubo gente que no quería que España ganara la Eurocopa porque no estaba Raúl... ¡Ay que me troncho!... Pongamos por caso que el engañabobos ese de que hubo quien no quería que ganara España porque no estaba Raúl fuera cierto, ¿y qué tiene que ver con el espionaje del Barça?... ¡Seriedad, amigo, seriedad!

79 cocoom, día

ropalo, hablando de pensamiento único. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que me vengas a estas horas diciendo que en Cataluña no hay pensamiento único y sino te crujen, es que tiene bemoles ...

80 credence, día

sjou, totalmente de acuerdo con tu comentario #54.

81 cocoom, día

Bueno este partido parece que ya está visto para sentencia. Pésima primera parte y una muy buena segunda parte, sin llegara ser excelente, ha tenido momentos espectaculares, con un juego rápido, directo y efectivo, a la par que muy agradable a la vista del espectador. A mi modo de ver, progresamos adecuadamente. Me han gustado especialmente Guti y Kaká. Me pasa como a Dedalus y me voy a tener que comer mis palabras, porque nuestro 14 lo está haciedno muy bien. Otra vez Granero muy desapercibido y Sergio Ramos en el lateral más perdido que un `pulpo en el garaje. CR9 ha tenido destellos y ha jugado bien en general. De cara al gol hoy negado, pero me gusta como está integrándose. Como dije antes, grande Kaká. Llegó, vió, repartió juego y goles y, finalmente marcó otro espectacular. Raúl hoy no ha estado muy bien (no quiero levantar polémicas) pero tampoco ha estorbado demasiado. No está para ser titular. Bueno, 15 puntos, líderes, mejorando el juego y el miércoles Champions. Venga a descansar. Salu2

82 kons, día

ropalo A mí lo que más me gusta de la pluralidad de Cataluña es el que puedas rotular tú negocio en cualquier idioma... menos en español que tiene multa, jejeje, ¡¡eso sí que es pluralidad!! Burger King sí, Alimentación Pérez no. Eso no es pluralidad, es persecución, lo que en una empresa sería llamado mobbing. Sigue en tu matrix si así eres feliz pero por favor, no insultes a la inteligencia de la gente. cocoom Cuando se instala matrix en tu HD, no hay nada que hacer. Hasta que no se muera de hambre, no habrá reacción.

83 cule1899, día

No, cocoom ... el sobrevalorado es Cristiano. el venido a menos es Kaka (aunque está en forma, el tío ... casi llega al nivel de Iniesta (el del año pasado, claro)) y Benzema ... la promesa dudosa. Que ha metido dos goles ... sí, como Bojan (jugador con el que comparo a Benzema) en Almería el año pasado ... y éste los hizo en campo contrario. Repito, los juzgaremos a todos (incluídos los del Barça) de Febrero a Mayo ... No perdáis mucho el tiempo ahora ... Ahí estará el algodón que no engaña. Aún me acuerdo de los elogios a MegaJuande antes de quedar vapuleado en Europa y, sobre todo, antes de quedar vapuleado por el Barça, que os llevó a pensar que cogeríais al Barça. :):):) Lo único que está haciendo el Madrid es ganar a los equipos que ganaba el año pasado (ahora de forma más clara, eso sí). Cuando llegue Octavos Champions, ahí sacaremos conclusiones. Mientras tanto, disfrutad de las goleadas ... que creo que el Madrid hará bastantes.

84 ropalo, día

cocoom: gracias por el resumen. Y lo siento, pero aqui hay pluralidad, al menos es lo que yo percibo. Y puede ser matrix o no, pero es mi concepcion (aunque puedo estar equivocado) Saludos

85 davvidal, día

No es por sembrar cizana, pero uqe partidito del Capi. Ademas de fallar un gol solito delante del portero no ha hecho mas que estorbar los disparos de los companeros, tirar cuando tenia companeros mejor colocados, .... y, eso si, aplaudir mucho las intenciones de los companeros. Lleva dos partidos seguidos gloriosos. Me cabrea mucho que Higuain no tenga oportunidades. A veces me parece que lo que estamos haciendo es engordar los records de Raul a costa del equipo. Miremos al futuro (el Pipita), no al pasado (Rulo). Un dia Higuain se va a ir y nos daremos cuenta del crack que es cuando explote en otro grande. Por cierto, culemaspesaodelmundo, vaya disparo lento de Kaka. Por no hablar de los regates humedos de CR9 en la jugada del segundo tiempo. Si hace eso Messi ya tenemos la repeticion de la jugada toda la semanita y en los spots publicitarios para proponer a Messi como Balon de Oro. Por cierto cule echaba en cara alos rivales del Madrid la poca concentracion por los goles rapidos (sin doble intencion) de CR9. Sera que los del Barca han salido concentrados: FCB-Sporting (Bojan a los 17'), Atleti (Ibra a los 2' y Messi a los 16') y Racing (Ibra a los 20'). Seny a raudales

86 kons, día

ropalo Digo yo que será tu percepción, ¿no? De todas formas la debes tener estropeada porque bendita pluralidad es tener que llamar a tu negocio como MATRIX quiera, no como tu quieras. Algo así pasaba en la Alemania de Hitler, luego ya sabemos que pasó después...

87 Pedrinho, día

Culé macho, qué ojo tienes con los jugadores del Madrid. Haznos un favor, dí que Gago y Drenthe están sobrevalorados, o que son unas dudosas promesas o algo así (ya sabes, de esos calificativos de tu cosecha). Con ese toque tuyo logramos que Drente gane un FIFA World Player o algo así mínimo.

88 Osiris, día

Bueno, calendario más bien propicio para ir formando un equipo. 15 de 15, cuatro partidos sin encajar, un montón de goles a favor y el mister procurando que los jugadores descansen todo lo que puedan. Sensaciones raras, ya que se mezclan minutos infumables con ratos de pura verticalidad. A ver con el Sevilla.

89 cule1899, día

Pedrinho y otros: ya os digo que a partir de Febrero hablamos ... Para ganar al Tenerife en casa, incluso con Soldado y Negredo tenéis suficiente. Ibra, otro 0-1. Y van 4. Rankor, que vuelva eto'o. Por cierto, menos mal que se ha lesionado Henry ... Qué inicio de temporada que lleva, madre mía. Espero que en Febrero esté como una moto :):):) cocoom: para ver los partidos por r.directa, descárgate el programa sopcast y, a partir de ahí, mira el Barça y el Madrid en algunos de los link P2P Sopcast. Son los que van mejor. Incluso existe la posibilidad de ver el partido por Windows Media Player (hay una función cuando estás dentro), que estabiliza mucho mejor la imagen, que es de lo que se trata.

90 Vermin, día

ropalo. Obviamente yo, al tal Oliver o como se llama, no le pago el sueldo. o sì?. En cataluña el dinero público cambia de color, o se transparenta o vete tu a saber. Lo que no puede ser es que yo pague a un tio y que este me insulte encima. Montilla, Pepe Luis Carod etc... Y Laporta, que e`paña oprime a cataluña? cuando yo pago su sanidad? mi dinero va a obras en cataluña, infraestructuras etc, en lugar de

91 percival, día

Culé, a ver si te dignas a argumentar por qué Messi mereció el Balón de Oro que ganó Ronaldo hace un año. Golazo de Kaká y los mejores minutos del Madrid en lo que llevamos de temporada siempre con Guti en el campo.

92 percival, día

El que sigue en su línea es Ironman: el peor delantero del equipo (claramente) y el que más minutos juega. Alucinante contraste hoy con las imágenes que nos llegan de Torres o Negredo. Culé, si Kaká puede tener algún listón, ese listón es Kaká. Iniesta aún no alcanzó las cotas del brasileño. Ojalá llegue tan alto.

93 elmarque, día

cocoom. No estoy de acuerdo contigo que la primera parte fuera pésima del Madrid, lo que se ha encontrado ha sido un equipo con mucha velocidad, jugando al primer toque muy bién situados y presionando desde la defensa del Madrid, haciendo un derroche de fuerza impresionante. Me ha gustado mucho el Tenerife, si sigue así no tendrá problemas para mantenerse. saludos

94 kons, día

Lo del macarra de Dani Alves no tiene nombre. ¡Qué mal compañero! Ha conseguido que echen del campo a Luque. En los estertores epilépticos que hace después de cualquier falta que le hagan, hoy incluso se ha apoyado con la pierna "dolorida" en el suelo para hacer "su función particular". Que viene el lobo, decían los cerditos...

95 Juan Manuel Rodríguez, día

525 partidos de Liga. 708 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Real Madrid. Y subiendo. AJO Y AGUA.

96 Heimdall, día

Buenas noches. El escándalo de la liga española se acrecienta semana a semana: Real Madrid: 5 partidos, 5 victorias, 16 goles a favor y 2 en contra. Barcelona: 5 partidos, 5 victorias, 16 goles a favor y 3 en contra. Comienza a surgir la impresión de que los dos equipos ganarán TODOS los partidos de la liga, excepto, claro está, los que disputen entre ellos. Un campeonato con semejantes características no es más que una farsa, una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia de los aficionados salvo, claro está, los forofos de ambos equipos (que son cientos de miles en todo el país) a quienes les importa un bledo que la sensación de ridículo se apodere de la competición. Es previsible; yo también fui forofo hace muchos años hasta que, afortunadamente, pude recapacitar y comencé a darme cuenta de lo equivocado de mi punto de vista. No es la primera vez que lo digo ni, desgraciadamente, será la última; es imprescindible, ineludible e, incluso, urgente, la creación de la verdadera Liga Europea, con los dieciseis o dieciocho equipos más poderosos económicamente del panorama europeo, jugando todos los fines de semana. Sólo de esa forma podremos disfrutar de una competición con un mínimo de incertidumbre en el resultado, condición inexcusable para que el espectáculo sea verdadero. Saludos.

97 cule1899, día

Liga Europea ya: otros ... 0-2 y jugando al contragolpe. Ni una sola vez han chutado a puerta ... ni una. ropalo: ¿y si pedimos una liga catalana, como "amenazan" siempre estos?. Creo que cambiar al Mollerussa y al Badalona por el Racing y el Málaga no se nota ... y así los podríamos ver todos los partidos, incluso fuera, porque no habría que ir a 1000 kilómetros :):):) Total, para encontrarte 11 tíos encerrados en su campo, y que no salen al ataque ni perdiendo ... da igual Castellfollit de la Roca que el Racing o Málaga. Al Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético, los únicos que merecen la pena ver, ya los veremos en Champions ... Bromas aparte (o no), bueno ... aunque estamos empezando, hoy tenemos un pelín de ventaja sobre el Madrid. Un partido menos fuera. Esta liga se decidirá fuera de casa. Madrid y Barça creo que ganarán todos los partidos de casa, a excepción de lo que pueda pasar entre ellos y de algún partido que les pueda salir tonto. Pero de los 18 partidos, ganarán 15-16 mínimo. Por lo que la liga se decidirá en los partidos que no ganes fuera ... no los que pierdas, incluso y principalmente los que empates. Ahí estará la clave. También hay que ver que es lo que harán los dos equipos cuando se pongan por detrás en el marcador. De momento, no han ido a remolque ni una sola vez ... creo.

98 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Apuesto por esa idea tuya de una Liga Catalana Independiente. ¡Liga Catalana Independiente ya!... ¿Por qué no te presentas a las próximas elecciones y lo propones a los socios para ver qué tal te va?

99 Osiris, día

Podría promocionar su candidatura en el facebook. Dicho lo cual, coincido con sjou54.

100 persek, día

Pero qué provocador es el "blogger"; cómo quiere que entremos al trapo: "525 partidos de Liga. 708 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Real Madrid. Y subiendo. AJO Y AGUA." Lo de subiendo será en cantidad; no te preocupes por la calidad, que ya poco puede bajar.

101 cule1899, día

Juanma. Sabía que saltarías si estabas por allí. :):):) Y lo presentarme a las elecciones ... hombre, soy socio del Barça, pero me falta un poco de calderilla para el tema de los avales ... Juanma, para Barça y Madrid, todo lo que no sea jugar en una potente y verdadera Liga Europea ... La liga española ... está herida de muerte. Lo pienso sinceramente. PD: Por cierto, como veo que algunos echan en falta "el nivel del blog", podrías abrir dos blogs: uno, para intelectuales y gente de nivel. Lo sigues titulando el "penúltimo raulista". otro, para el pueblo llano. Y lo titulas "los del botijo". A mi, evidentementemente, me pones en el segundo, que en el primero seguro que te mueres de aburrimiento ...

102 percival, día

Tápese Rodríguez. No tiene mérito jugar, el mérito está en hacerlo bien. Lo triste es que nuestro capi ya no puede. Y qué delantero han dejado escapar Madrid y Barça. ¿Cuántos goles cascaría David Villa en uno de estos equipos? Asusta pensarlo.

103 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿No tiene mérito jugar 708 partidos en el Real Madrid? ¿No tiene mérito ser el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Madrid?... Tápese usted. Por cierto: ¿qué jugador del Barcelona vetó a Villa?... Me voy a la cama. Hasta mañana si Dios quiere.

104 cocoom, día

elmarque, puede que tengas razón y puede que yo sea muy exigente, pero la primera parte me pareció simplemente penosa. Ho dieron una ptada a un bote y no existió creación en el centro del campo. cule1899, no me he estudiado bien tus motes, está claro, cachis ... Prometo ser más aplicado en el futuro. Juanma, percival tiene más razón que un santo. No quise ser insidioso en mi #82 con Raúl, pero hoy, una vez analizado el partido en frío, su partido ha sido para enmarcar. Respeto profundamente su opinión, como la del resto, pero con esas cartas no se gana al mus. Villa, de momento, pichichi. El Atleti parecía resurgir al principio del partido con un Jurado muy entonado, pero, poco a poco, le han ido sacando los chés sus vergüenzas. Sigue pintando mal el enfermo, por desgracia. Y Cerezo y Gil.ipollas Marín de rositas. Al río con ellos. dice laporta, en su versión Lapuerca, que no cederá a chantajes. Leñe, pero si el que hace chantaje es él. Será memo el tío. Está instalado en el victimismo nazionalista catalán y supurando hiel por todos sus poros. La bilis le nubla la vista. El cerebro ya hace tiempo que lo tiene off-line, como el del kernel defectuoso y el autoproclamado maulet. ¡¡¡Vaya tropa!!!.

105 cocoom, día

Por cierto, se me olvidaba, los leones venidos a menos, esos que son jaleados por la chuma borrokera y filoterrorista, empiezan a recuperar su lugar en esta liga. A estos sí que les vendría bien salir de la liga española a ver si ganan algo, aunque lo dudo. Estos juegan sólos y quedan segundos. Vaya mojón de equipo.

106 taillon, día

Buenas noches... A ver, alguien que siga las secciones de futbol del Madrid; ¿ De verdad que no hay nadie mejor en la cantera para jugar en el lateral izquierdo? Como no se solucione pronto, vamos a tener bastantes disgustos por esa zona... De momento esta semana ya hay dos partidos bastante mas serios, y seria interesante que Pellegrini se deje de tantas rotaciones, para mi que esta mareando a los jugadores... ¿ que es eso de sacar a Diarra en el Bernabeu con 3-0? ¿ no seria mejor sacar a algun delantero para procurar aumentar la diferencia? Buenas noches.

107 cocoom, día

¿Ycuando de nuevo por la radio nocturna Don Juanma?. Al menos podremos aprender algo de montañismo y boxeo, que nunca está mal. Advierta al Sr. Abellán que tiene seguidores muy raritos, tipo gnu. Con semejante parroquia, muy mal lo debe de estar haciendo. Entre eso y darle jabón a los marqueses del atleti, la cosa no pinta bien, no señor. Buenas noches y que descanse. Sueñe Vd. con Raúl jugando como antaño y marcando al Barça, a ver si se cumple.

108 kons, día

cocoom Yo pensaba que al mus se gana sin cartas... Con tres reyes todas las manos gana cualquiera hombre!! ;D Liga catalana ya!!!

109 Azulon, día

Cule1899. Gracias por lo del programita poscast. Si tengo dudas, ya te pregunto.

110 cmgra, día

Juanma Rodríguez: Muchas veces me pregunto si hablas en serio o bromeas cuando presumes que Raúl ha jugado su partido 525 en liga. Ponte la mano en el corazón, y después de lo visto hoy en el Bernabeu, sigues pensando que Raúl merece batir el record de Sanchis. Resulta raro ver a este jugador en el campo, mostrando un escasísimo rendimiento, y mientras tanto: Higuaín, Van der Vaart, etc., condenados al más grande de los ostracismos. Es a todas luces paradójico, que el Sr. Pellegrini cambie a C.Ronaldo y deje en el campo Raúl. A mi el Sr. Pellegrini empieza a preocuparme. Si el es el que manda y se supone que lleva las riendas del equipo, ¿a que obedece que siga dando tantos minutos al capitán? No me opongo a que juegue, pero que lo haga proporcionalmente a su estado de forma. Ya se Juanma que vas a soltarme otra vez la cantinela de su compromiso con el equipo, que ha marcado más goles que nadie, que vive y siente grandemente los colores del Madrid etc., ¿sigues pensando que en su actual estado de forma merece salir casi siempre de titular? El próximo miércoles viene el Olympique de Marsella. Yo suplico al Sr. Pellegrini que no se case con nadie y saque a los que más en forma estén. Digo todo esto en el terreno puramente deportivo. En lo personal, Raúl me merece el más grande de los respetos. Y si me contestas Juanma, no lo hagas satíricamente, dame razones objetivas que contribuyan a esclarecer su titularidad en el equipo. La de que mete muchos goles, no me vale. Tu ya sabes como son los goles que mete Raúl. ¿Que valen igual? Claro que valen igual. Miedo me da que Higuaín se desmoralice, pierda la paciencia y quiera marcharse del Madrid. Saludos.

111 cocoom, día

kons, llevo unos 19 años jugando al mus. Todavía no he visto a nadie ganar sin cartas. Otra cosa es que te aco.jonen en algún envite, sobretodo si lleva dos ó tres manos buenas, con lo cual, presupones que el tío lleva, pero, sin cartas, no se gana. cule1899, tengo sopcast, tvu y todo lo que te puedas imaginar, pero, el problema es que la página de rojadirecta no chuta. Será que mi vecino (que amablemente me cede la señal) tiene ONO y éstos ca.pullos capan algún puerto que no tengo controlado. Con la mula y el torrent lo hacen, pero el problema está superado. Además, los enlaces de justintv cascan cada cinco minutos, poniendo no se qué mensajito de número de usuarios sobrepasado. Intergoles va de pena y no se ve un colín. Of course, me niego a pagarle ni un mísero euro a los piji-progres del goltv y del canal pus liga.

112 percival, día

Qué bello partido, con un saldo justo en el límite del tiempo. Aunque es una pena que el Valencia se descuelgue tan pronto, creo que el Atleti mereció el empate con creces. Yo sí quiero que Ironman juegue contra el Olympique; a ver si así rota contra el Sevilla (sí, ya sé que hace unos meses hizo allí su gran partido, pero las excepciones son eso). Cocoom, si me pasas una dirección de correo te puedo referir unas instrucciones para burlar esa restricción de Justin (manda huevos que unos piratas se lucren compartiendo una señal robada). Pero sólo valen si usas Mozilla.

113 sjou, día

Bonito y emotivo reportaje el que ha emitido hoy Veo TV sobre el Eurobasket. Teniendo más información, quizás no hubiéramos juzgado tan a la ligera ciertas situaciones. El cuadro técnico trabajando incluso en el día festivo. La lesión de Pau, y su efecto sobre el grupo, su profesionalidad y compromiso, quedándose a lanzar tiros libres tras su primer ( y penoso) partido con la selección ante Serbia.( Venía de un lesión con rotura, operación incluída de un dedo). La estampa dolorida del habitualmente dicharachero Marc, y como aún así, no descuida atender a los aficionados, tras el partido contra GB. Las derrotas, y su efecto en toda la delegación. La sinceridad y humildad de JC.Navarro, admitiendo que no estaban jugando bien y rogando otra oportunidad que él creía merecida, tras el partido contra Turquía. Los primeros síntomas de cambio. Vuelve el optimismo. La victoria contra Polonia que Scariollo explica por la vuelta a la plenitud física de todos los componentes. El trabajo técnico de nuevo. Y al final, pues semis, victoria ante Grecia y emotiva charla del entrenador antes de la final contra Serbia. En fin, un campeonato con un guión made in Hollywood pero dirigido y protagonizado por la selección española de baloncesto. Lo reponen mañana a las 17:00.

114 Bryson, día

Pues yo no creo que este blog se parezca en lo más mínimo a lo que sea que hace el Marca . Aquello es una mescolanza de onomatopéyicos mastuerzos, de adolescentes semi analfabetos y de provocadores con alarmante carencia de educación y valentía. Esto es un sitio agradable. Con sus jartibles y sus provocadores, sí. Con sus profesores sofistas y sus solitarios charlatanes; a veces repleto de comparaciones inanes y pajillas mentales, de acuerdo... pero aquí la gente sabe expresarse, hay respeto, y al menos el colmillito retorcido va con anestesia. Alguno se columpia, otros pontifican, los menos sermonean, pero nadie causa un daño irreparable. No me imagino a un tipo capaz de informarse en Libertad Digital, de tomarse la molestia de mandar un mensaje de texto, y de luego teclear unas palabrillas, encabritándose como un demonio con picores testiculares por cualquiera que sea el post de los que he leido aquí. De categoría internáutica (algo hay que decir), vais sobrados los blogueros del sr. Rodríguez. Dicho esto, bien por Don Juanma, que se preocupa por su blog, entra en él (en el blog, no en Don Juanma, espero. Sería raro de narices y francamente admirable), y puntualiza sin censurar a nadie, desde un respeto que a veces no merecen ciertos posteadores (ole palabro). Enhorabuena, de verdad. En fin, que la primera parte del Madrid ha sido de emigrar a Tonga, y por lo que releo, debo limitar mi ingesta de alcohol durante los partidos porque luego escribo cosas muuuuy raras.

115 IMBODEN, día

Tras ver el resumen del Barsa y el Madrid, acabo de descubrir a otro "crack" de la liga española. Menudo guarro que es el tal Weligton del Malaga. Pisoton a Messi en el suelo, puñetazo a Piqué. Me recuerda a ciertos defensas del Sevilla de la época de Caparros

116 davvidal, día

Yo soy un irredento madridista, y me duele la vista (vaya pareado) de ver a Drenthe jugando con la camiseta del Madrid. Pero es que ni hace buena defensa en banda, ni saca un centro bueno, ni sabe chutar (tira al muneco a punteron, como en el cole), ni nada de nada. Ademas es un irresponsable. Hoy ha hecho una entrada merecedora de expulsion (vaya, estoy dandole municion a culemaspesaodelmundo, bien que lo siento), propia de un juvenil. Y Don Juanma, no podemos seguir justificando la titularidad de Raul basado en su pasado. Es ley de vida que vaya pasando el tiempo y los veteranos den un paso al lado. Yo soy un admirador confeso de Raul , pero ahora mismo no esta para ser titular en ningun equipo de Primera; sin embargo lo es en el lider de la Liga.(El problema es que tenemos que seguir alimentando records, para mayor gloria del Capi, en connivencia con el Marca; el de partidos ya cayo, pero el de Zarra como que no lo veo: al nivel de juego actual, y suponiendo que juegue tanto como ahora, tendria que jugar como 4 tempradas mas) Seny, seny, seny, .... del de Oliver (grandisimo h. de p.)

117 Eddie79, día

#61 ropalo: "Y sin entrar en el mitico: "y tu mas ?", tu has visto a Carod, Mascaro, Casanovas, Pou, etc.. en Telemandril ? Pues eso." Yo vi a Puigcercos en el Diario de la Noche que presentaba German Yanke en Telemadrid, no encuentro el vídeo pero sí la reseña: http://www.telemadrid.es/corporativo/nota.pag?codigo=3324 ... a Parla, macho. ------- En cuanto al fútbol, no he visto más que el resumen del Real Madrid, así que diré que según eso, bien, gran asistencia de Alonso en el primer gol, gran asociación de los nuevos, Kaká, CR9 y Benzema en alguna jugada, mal Raúl, sigo pensando que debe ser suplente y Casillas... pssss.. para mi tiene "bonus" aún, y más con Dudek de suplente, ha tenido una gran intervención doble. Para qué hablar de Drenthe, pienso lo mismo que de Gago, Guti bien, de nuevo, ojalá siga así. P.D.: ¿Habrá jugado al fútbol alguna vez en su vida el pedante de Marcos López? Qué copia de Maldini! Me dan la impresión de que son los típicos empollones de la clase que no eran capaces ni de darle una patada a un bote y a los que les aprobaban en Gimnasia para no ensuciar sus expedientes académicos.

118 Pedrinho, día

Cocoom, la solución a tu problema con Justin se llama Ultrasurf. Avísame si necesitas más ayuda.

119 Vermin, día

Lo de raúl ultimamente es escandaloso. Cambia a ronaldo que esta que se sale y deja a raúl en el campo¡¡¡¡¡. Soy yo el único que ve que es un freno para el equipo?. Que cuando aparece raíl todo se ralentiza? Jugando al lado de drenthe o gago, no se nota tanto. Pero con cristiano y kakia al lado es otra cosa. Lo que le están haciendo a higuaín no es normal. Yo no quiero que abandone el madrid, pero por su carrera quizá sea lo mejor. O que aparezca un entrenador como dios manda. Pellegrini, que decepción. PD: esto no quiere decir que todos los problemas del madrid sean raúl. Pero es uno e importante.

120 Pablo1, día

Yo de verdad no sé si es que estoy viendo otra Liga, o qué pasa...me refiero a lo de Raúl: en las cinco jornadas que llevamos, he visto a Raúl ser titular, ser suplente, ser sustituido...como cualquier otro jugador del Madrí en lo que llevamos de Liga. Y sí: ayer jugó mal; y yo le hubiera cambiado. Y Pelegrini decidió cambiar a otros. ¿Y? Bien es verdad que no comparto esto de las rotaciones, así porque sí; creo que es mejor tener un once titular, con pequeñas variaciones partido a partido (no cambiar de cinco en cinco), máxime cuando se trata de un equipo "nuevo", y que necesita aún ensamblarse y jugar todos a una. Añado que, en mi once titular, no estaría Raúl. Pero, tal y como están las cosas, y habida cuenta de que Pelegrini prefiere hacer estas rotaciones masivas, no veo por ninguna parte el "bonus" de Raúl: ha entrado y salido del equipo como cualquier otro jugador.

121 Azulon, día

Buenos días, Rotaciones no, rotaciones si. Los hay de la opinión que ven necesario un once titular para que el equipo se conjunte y mejore su juego. Los hay que por el contrario sostienen que lo importante es tener un sistema independientemente de quien juegue (Martín Vazquez dixit). Como simple aficionado lo que observo es que si el Madrid tiene un sistema, no se le adivina. Y si el Tenerife llega a tener unos delanteros más competentes, ayer nos hubiesen ganado. Veremos con el Sevilla. Me da que vamos a llevarnos un disgusto.

122 Septiemb, día

Juanma, al igual que tú, muchos nos ponemos felices de que Raúl vaya sumando partidos… aunque por motivos diferentes. Visto lo visto, tenemos la percepción de que hasta que no supere el record de Zarra en número de goles este tío no lo echa ni el tato. Así que esperaremos pacientemente a que rebase dicho record lo antes posible y acto seguido aparezca Florentino para darle el Rolex de oro y la patada en culo. Difiero, no obstante, con los ponen a Higuaín como víctima de esta situación. Esta temporada, las veces que ha salido Higuaín como titular no se ha comido una rosca y el puesto hay que ganárselo. En la mayor parte del partido hemos dejado jugar a placer al Tenerife. Gracias a Dios, a Casillas y a nuestra defensa (que es notablemente mejor que en años anteriores) no nos han marcado, pero esta manera de jugar nos puede dar más de un disgusto cuando el delantero de turno del equipo contrario tenga su buen día o nuestra defensa o Casillas no tengan el suyo. Las transiciones rápidas están bien, pero abusar de ellas y ejecutarlas sin ton ni son solo sirve para regalar la posesión al equipo contrario. De vez en cuando hay que mantener el control del balón aunque sea “artificialmente” (pases horizontales y si hace falta, atrás). CR9 ha jugado su peor partido, pero incluso su peor partido es mejor que el mejor partido de algunos jugadores de la plantilla. Ha sido malo porque ha participado bastante menos del juego del equipo, aunque siempre que ha tocado bola, como es habitual, ha puesto los testículos del rival por pajarita. Si llega a meter el gol en la mítica jugada en la que ha arrancado desde el centro del campo se cae el Bernabeu.

123 Septiemb, día

Kaká ha sido el gran destacado de la segunda parte (cuando ha salido). Antes que increpéis a Pelegrini por no sacarlo todo el partido, reflexionar en lo que os vengo diciendo: el brasileño, por el motivo que sea, no aguanta un partido entero; aproximadamente, a los sesenta minutos jugando baja notáblemente el piston. Esta vez, con el Tenerife con 45 minutos jugados y Kaká fresco, éste último les ha hecho lo que ha querido. Por cierto, Granero, en los partidos que ha jugado hasta ahora me parece un buen jugador (que no es poco) pero está lejos aún de ser el jugadorazo que nos venden cada X portadas en el Marca. Guti con treinta y pico lo está haciendo bastante mejor que él. Por supuesto, hay que darle partidos y tiempo al chaval; pero hasta ahora lo que tenemos es a un jugador solvente y punto. Sergio Ramos ha vuelto a ser el hombre invisible que fue en su reaparición. No sé, que lo pongan de central o le pongan vídeos de cuando estaba en el Sevilla o en su primer año con Capello para ver si se acuerda de lo que hacía entonces. Pelegrini tiene que empezar a moldear un sistema de juego más sólido: hay que intentar recuperar los balones más arriba y tener más el balón en nuestras manos. Lo que hacemos ahora, pese a los goles, no es suficiente ya que equipos más serios no nos van a perdonar nuestra irregularidad. Supongo que aparte de sistema de juego, es un problema de motivación ante equipos menores pero hay que lograr empezar con tensión hasta que, al menos, hayamos conseguido el segundo o tercer gol, y no lo de ahora que es justo lo contrario: estamos relajados todo el partido y un momento dado, cascamos tres.

124 IMBODEN, día

Buenos días Me da la impresion que dependemos mucho de la calidad individual de cr9 y kaka, y me da mucho miedo pensar en los partidos contra rivales con más juego de equipo.

125 Vulkan, día

Ayer no pude asistir al partido en el Bernabéu, porque sigo por Valencia y, además, a la hora del partido estaba en el coche. Así que solo tengo la referencia de los resúmenes de la 6.ª y Canal 9 y el zapeo de las radios durante el partido. Al parecer ni con 3 centrocampistas conseguimos imponer un estilo de juego. Viendo las estadísticas, el Tenerife tiró más a portería que el Madrid. El problema es que el domingo próximo tendremos el primer partido serio de la temporada y seguimos sin saber a qué jugamos. Escuché, creo que en la COPE, que Florentino no entiende lo de las rotaciones y menos todavía que Kaká no salga a jugar. También que un directivo le cuenta a Pellegrini cómo hay que jugar. Como ambas cosas son contradictorias, parece que se trata de una de las típicas chorradas de Abellán. Lo que está claro es que Pellegrini no se entera de qué va esto del fútbol moderno y qué es el Madrid de Florentino. Una de las cosas que vende en estos momentos es la pugna Ronaldo-Messi. El ingeniero quita a Ronaldo (impidiendo que pueda marcar algún gol) a falta de los minutos de la basura. Es probable que a FP estas cosas le disgusten de verdad, no solo al propio Cristiano. Parece que Granero se rebotó con su cambio y se largó del Bernabéu. Al Pirata se le han subido los humos a la cabeza, pese a que lleva dos partidos más que espeso. Al final tanta rotación tampoco va a servir para tener a todo el mundo contento y enchufado, sino para todo lo contrario. Si se pierde en Sevilla puede que empiece la marejada.

126 IMBODEN, día

Granero empezó muy bien en pretemporada pero se esta diluyendo como un azucarillo. Menos mal que Guti parece dispuesto a recuperar la titularidad.Es una pena lo bueno que es y lo vago y descerebrado que puede llegar a ser

127 erzuru, día

Buenos dias. No entiendo el motivo por el que con tan buenos jugadores se puede hacer una primera parte tan mala. Supongo que será cosas de la tácticas. Raúl jugó muy mal. Dado que cuando hace algo bueno, el equipo de fanfarrias se desmelena, me parece del todo justo que cuando no le da una patada a un bote, se reseñe. Especialmente desgraciada la jugada del tercer gol...si, especialmente desgraciada, porque tuvimos la ocasión de comprobar dos cosas: que pocos segundos antes del disparo de Kaká, el emblema, tenía a su izquiera totalmente solo a Ronaldo (con lo que eso significa). Decidió disparar desde el borde del area y todos sabemos como dispara desde ahí. Y después asistimos a una dolorosa comparación, la diferencia entre como tiran a puerta desde lejos unos y otros. La fabulosa jugada de Ronaldo...al alcance de uno o dos jugadores en todo el mundo y no sé si me sobre uno de los dedos. Estoy empezando a pensar que a este chico le hemos infravalorado. Y lleva tres partidos seguidos haciendo jugadas simmilares a esa. "Me se ponen" los pelos como escarpias pensando en Pichirrinski. No oí lo de la Cope. Sí oí hace unos días la encendida defensa del Abellán del amigo Jan dejando entrever no sé que contubernios y metiendo el nombre del Madrid por medio. Esta vez sin ninguna prueba. Efectivamente las chorradas del Abellán que, a veces, las tiene y muy gordas. No hay que olvidar que el amigo Jan se le pone siempre al teléfono. Así es como se pierden oyentes, si es que no ha perdido ya los suficientes. Culedescartes, que te decepcionen mis respuestas es una cosa que me mueve entre la indiferencia y el rubor por el halago. Pero vamos, como parece ser que tus problemas de comprensión se agudizan con el transcurso del tiempo, procedo nuevamente: en el tema del doping, tengo solo un par o tres de cosas muy claras, a saber: Messi fue hormonado, a PepeHucha le pillaron con el carrito del helao y que no pongo las manos en el fuego por nadie. ¿Está clarito?.