Menú

El alma que penará por todos los cines de España

Ya advierto de antemano que veo poquísimo cine español. Y no es en absoluto por una cuestión política, qué va. Me da igual lo que piensen actores, director y productor mientras la película me guste a mí. Fíjense que ni siquiera estoy diciendo que la película sea buena o tenga el reconocimiento mayoritario de crítica o público: el único requisito que le pongo a una película es que me guste a mí. Soy así de egoísta. Películas que cuentan con el fervor popular como, por ejemplo, la trilogía del Señor de los Anillos, La vida es bella o la mayoría de las que ha dirigido Pedro Almodóvar, por no decir que todas, me parecen un verdadero pestiño. Me suenan a malas copias de Billy Wilder, Howard Hawks, Vincente Minnelli o Frank Capra. La gente se inclina ante el bufón italiano Roberto Benigni o el informático Peter Jackson y yo lo hago ante individuos tan extraños como Curtis Hanson o Florian Hencke von Donnersmarck, por citar sólo dos ejemplos contemporáneos nuestros.
 
Defiendo a capa y espada al Mel Gibson director, un tipo que tiene la peor prensa posible probablemente debido a sus ideas y no a su cine, o a Clint Eastwood, que goza del agasajo de los críticos haga lo que haga. Creo que en diez minutos de La vida de los otros hay más cine que en toda la obra de Jackson, quien, por cierto, ha debido adelgazar tanto después del ataque de angustia que tuvo que entrarle al ridiculizar hasta el espanto al único y verdadero King Kong, el de Cooper y Schoedsack del año 1933. Pero en fin... Cuando el blog vaya a dedicarse al cine lo advertiremos con la debida antelación. Quien tenga la santa paciencia de leerme habitualmente sabrá que cuando suelto un rollo macabeo es porque quiero decir algo. Y lo que hoy quiero decir es que no creo que pague una entrada para ver El alma de la Roja, el documental-homenaje que acaba de dirigir Santiago Zannou con objeto de conmemorar el centenario, que no es tal, de la federación española de fútbol.

¿Por qué no voy a ver El alma?... En primer lugar porque he visto un trailer que casi me tira de espaldas. Sólo faltaban por aparecer por allí el Príncipe Namor, Cíclope y el Capitán América... ¡Madre mía!... Un minuto más y nos cuentan los superpoderes de Ramón Calderón. Porque los de Angel Villar son conocidos: tiene la habilidad de adelantar el tiempo, de forma que en 2009 se celebrarán los 100 años de la RFEF cuando en realidad tocaría en 2013. En segundo lugar porque no me gustan los documentales hagiográficos: con Franco, ese hombre ya tuve suficiente. Y en tercer lugar porque, si lo que me cuentan es cierto, parece que entre los muchísimos futbolistas entrevistados para tan magna ocasión no aparece el jugador de campo que en más ocasiones ha lucido la elástica nacional. Si Zannou hubiera sido valiente, ahora que la defensa de Raúl González Blanco se ha convertido en una cuestión tan políticamente incorrecta, habría abierto su película entrevistando al 7 de España. Pero es un encargo. Decía San Agustín que "el alma desordenada lleva en su culpa la pena". Si es cierto que Raúl no aparece ni un minuto en la película de Zannou, El alma de la Roja estará destinada a penar por los cines de España. The End.

Herramientas

129
comentarios
1 ostane, día

Pego del anterior... wsmith, hombre, comprende que la vida deportiva de los futbolistas es corta, y necesitan cuidar su cuerpo. No compares tu cuerpo con el de Ronney... bryson, reconoce que lo tuyo con Casillas es porque a él le sale una barba más in que la tuya. ¿Qué opina tu señora de Casillas? flintoff, gracias en nombre de todos los neozelandeses. Pero el partido cumbre es el Argelia-Egipto. Promete grandes emociones. Y eso que dicen que el deporte sirve para hermanar...

2 ostane, día

Juanma, lo de adelantar la celebración del Centenario es por si acaso los Mayas aciertan con el 2012. Villar es así de cuidadoso. A ver si los astros no le van permitir a él, nada menos que a él, celebrar con pompa y boato tan feliz acontecimiento. Aunque creo que Villar celebra mucho más el que él haya podido llegar a presidir el fúrbol español. En cuanto a lo de Raúl, y que tan sagazmente he adelantado en el post anterior, no encuentro nombre para definirlo. Solo por ser el máximo anotador de la selección ya merecería, como dices, abrir el la película. Aunque tuviera en estos momentos 60 años.

3 ostane, día

off topic... Según se rumorea, Laporta será candidato de ERC para la alcaldía de Barcelona...

4 txemafig, día

Ah, pero que la película es de pago… Jo… pues ya esperaremos a que la den por la TVE que allí no cobran nada. Por cierto, impresionantes las imágenes de los argelinos a su llegada a Egipto. Si la FIFA tuviera sentido común deberían cerrar el estadio y jugar el partido a puerta cerrada. O mejor aún, dar el pase a Argelia para dar una lección de ética. Vergonzoso.

5 kavernni, día

Comparto tu idea de La Vida de los Otros que por cierto LA EMITEN HOY EN LA 2...seguro que ,mañana salen los de IU protestando por semejante propaganda fascista...

6 ropalo, día

Buenos días, Juanma: A pesar de que normalmente eres beligerante en tus posts, hoy sin embargo, y tratándose de tu admirado Raúl, te he visto un pelín flojo. Si Raúl no aparece en este film, sólo puede ser por tres motivos: 1) Al director se le ha olvidado (NO me lo creo) 2) El director pasa de poner a Raúl (NO me lo creo) 3) Al director le han "sugerido" que no ponga a Raúl. Si eso es cierto, Juanma, hay que ir a por ellos !! Es una auténtica barbaridad que no aparezca Raúl y es motivo de cese para quién lo haya provocado. Respecto al tema cine, déjame preguntarte algo: ¿Almodóvar no te gusta por su cine o por otras cosas? Es curioso lo que me pasa a mi con Pedro. Su primera etapa me gusta bastante. Luego hay películas que si y otras que no (Carne trémula y Todo sobre mi madre, me parecen geniales). A mi el individuo no me gusta, pero reconozco que es un gran director de cine. Lo que pasa es que pertenece o se mueve en los círculos progres del país y eso no gusta. ¿es así? flintoff: Greetings from Auckland !! ostane: Supongo que votarás a JAN para la alcaldía, ¿no? Un saludo para todos

7 Rojo4, día

Pues tiene razón en todo, don Juanma. Ya era hora de que conestase a uno de sus posts sin tirarle abajo alguna idea ¿eh?. Porque en un trabajo así Raúl debería figurar. Porque sin duda será un pestiño y lo hagiográfico no es lo mejor. Que las de Almodóvar son un pestiño. A pesar de que la dirección e interpretaciones suelen ser buenas en todas o casi todas. Es una cuestión de historia y de absurdo que no viene a cuento (en las que he visto). Que Benigni es un petardo de tres pares, alabado sólo por la lentitud en no contar nada. Y que la Vida Es Bella es una cosa horripilante en todos los sentidos. Me voy a tener que mirar al tal von Hecke, pues no conozco su obra. Grandísima LA Confidential, a ver si recupero la vista del gran Hanson. Y Peter Jackson y su ELSDA... pues la película es entretenida, pero ahora... me cisco en algunos graves errores de adaptación (fuera esa media hora final de bostezar y dénos el verdadero final de Saruman y Gríma, y la historia del regreso a La Marca, ¿qué pelotas pintan 200 elfos en el Abismo de Helm cuando se trata de que los elfos se retiran y el hombre debe luchar por sí mismo?, ¿qué pintan escenas ridícula y repugnantemente "pacifistas" en la película? ¿y qué pelotas hace usando a Gimli como monigote cómico?... y no hablemos de la dirección tan horrorosa, cuando vi el DVD a puntito estuve de lanzarlo por la ventana, pero tan asqueado que a punto de lanzarlo con reproductor y televisión incluidos: todas, todas, todas, todas las escenas de no acción están hechas del mismo modo, con uno dándose media vuelta en una frase supuestamente grave para encararse con la cámara o el otro interlocutor. Menos mal que si hacen El Hobbit Jackson no estará en la dirección ni en el guión.

8 ostane, día

ropalo, salgo ahora mismo para el Colegio Electoral, que quiero ser el primero en votarlo. Vivo sin vivir en mi... Buen fin de semana a todos. Sed buenos.

9 taillon, día

Buenas. Pues si, son unos impresentables. Raul es la maxima referencia de la roja durante mas de una decada, maximo goleador, y si no lo ponen ni un solo minuto es que algun hp ha dejado caer algo. Yo me la bajare pirata, y al que quiera se la paso... Hoy juega la repesca portugal con Bosnia, la gente dice que Ronaldo tiene que ir al mundial, pero no seria mejor que los eliminaran? asi Ronaldo se centraria solo en el Madrid. Un duelo en las ultimas rondas de la champions entre un Messi pensando en el mundial y Ronaldo dandolo todo seria un factor a nuestro favor. Un saludo.

10 Dedalus, día

Creo que habrá bastante consenso en el blog a raíz del tema de hoy. Repito que se han "olvidado" del Mundial en el que más cerca estuvimos de pasar a semis (Que yo recuerde). Con un Raúl prácticamente invencible, destrozadefensas, ganador. Solo Villa se le parece hoy en día a aquel imperial jugador. Y no jugó contra Corea. Todos sabemos lo que pasó. Además, Raúl ha tenido la desgracia de que su máximo apogeo coincidió con una generación mediocre y no con la de ahora. Aún así, yo lo creía capaz de embucharse ese Mundial. Pero los cuartos, siempre los cuartos... Villar cada día está más lleno de mierd.a. Pero no creo que le importe. Le veo riéndose de nosotros cada vez que lee críticas de este calado ¡Pero si hasta se ha rodeado de Calderón!

11 Jauminha, día

taillon hubo una época en la que santillana y otros fueron máxima referencia en la roja (aunque antes no se llamase la roja), pero todo son eso: épocas. Y las épocas se cierran como los ciclos, los periodos, etc. El ciclo de Raúl se ha cerrado. En esa época de Raúl que mencionas, se ganó exactamente lo mismo que en la de Santillana, es decir, nada. Y de la nada es muy difícil hacer un documental. Salu2.

12 Zubi61, día

Llevo tiempo siguiendo este blog, no sólo por Juanma (aunque en ocasiones discrepo con él) también porque creo que el nivel del foro es bastante alto y se me hace entretenido y ameno leerlo. Ya pasando al hilo de la película de Zannou, he de decir que Juanma tiene toda la razón. Es una vergüenza que el jugador de campo con más encuentros a sus espaldas no aparezca. Pero es una muestra más de hasta qué punto en este país el respeto brilla por su ausencia. Se podrá estar más o menos de acuerdo en la valía de Raúl. Para mí, pese a haber perdido velocidad y estar en los últimos años de la carrera, me parece un jugador muy útil tanto para la Selección como para el Real Madrid. Es evidente que teniendo alrededor a Benzemá, Kaká, Cristiano e Higuaín no va a ser ya titular indiscutible, pero tácticamente me parece uno de los mejores jugadores de las últimas dos décadas y creo que es un jugador que juega para el equipo y con su visión y su buena toma de decisiones puede hacer mejor a los que juegan a su alrededor. Aparte de eso, es innegable que es un deportista ejemplar (no recuerdo un mal gesto en 15 años) y un profesional de los que quedan pocos. Por eso me cuesta tanto entender el desprecio que gran parte de la opinión pública y de los 'madridistas de ocasión' (en el Bernabéu jamás le han pitado)muestran hacia su persona. En los últimos años vemos como hay periodistas que, sin ninguna prueba, le acusan de conspirador, de mandar en la sombra, de hacer el vacío a Casillas, de pasar de Benzema, sólo falta que digan que mató a Manolete.... Todas estas acusaciones, repito, sin ninguna prueba. Sólo un montón de rumores y conjeturas que como diría Lionel Hutz (el avezado abogado de los Simpsons) en suma pueden considerarse pruebas (sic). Lo de la película no es sino un nuevo desprecio a un jugador que siempre ha mostrado una actitud conciliadora y comprensiva sobre su ausencia en la Selección. Pero así es este país al ladrón se le encumbra y al honrado se le veja.

13 Jauminha, día

Juanma, ¿escribirás un post para cada película que no vayas a ir a ver al cine? Porque si no te gusta el trailer, o las críticas la ponen mal, o no te gustan los actores o el director, etc... es tan fácil como pasar de ella en la cartelera y analizar la siguiente de la lista. Salu2.

14 Jauminha, día

Bienvenido zubi61. ¿Tu nick es por Andoni Zubizarreta, nacido en 1961? Salu2.

15 Jauminha, día

Vamos a ver, después de leer el post, de navegar por internet buscando de qué va ese documental y leyendo todos los comentarios de hoy, me cambio de chaqueta cual concejal de Benidorm y me posiciono totalmente a favor de Juanma y de los comentarios. En un principio pensé que se trataba de una película en memoria de la Eurocopa ganada en el 2008, y que pedías que saliese Raúl por haber jugado los primeros partidos de clasificación. Veo que no, que se trata de los 100 años (que son 96) de la RFEF, y en ese caso sí es imprescindible que salga Raúl. Mi hija, en cuanto me ve con el ordenador me pide que le imprima dibujos de Bob Esponja para colorear. Os dejo.

16 kufisto, día

los mayas estaban errados. el mundo no se acabará el 21-12-2012 lo hará cuando se retire Raúl González Blanco Inmaculado de la Concepción

17 Zubi61, día

En efecto, mi Nick es por don Andoni Zubizarreta. Un gran meta, y mejor persona, que, en mi opinión, también fue machacado de forma injusta por parte de la opinión pública (todavía no me explico como se le pudo culpar de la derrota ante el Milán en Atenas). Poco a poco (el tiempo lo cura todo) se está volviendo a tratar como se merece a un jugador que de 626 veces que fue convocado en Liga fue titular 622, lo que habla de la confianza que los entrenadores tenían en él.

18 Dedalus, día

Bienvenido Zubi, permíteme firmar además tu post de debut. Después de mostrar tu admiración por Zubizarreta y Raúl a la par, resulta condición sine qua non que nos ilumines sobre tu filiación futbolística. Un saludo.

19 cosrroes, día

Dedalus, no recuerdo que pasó con Raul en el partido de cuartos contra Corea, es más creía que había jugado. Habría que preguntarles todos los dias, hasta que dieran una respuesta satisfactoria, al director del documental de marras y a los responsables de la federación cómo es que Raul no habla en él. No encuentro cómo podrían explicar lo que no tiene explicación. Y ya que hablo de prguntas con las que se debería insistir un día sí y otro también, le recuerdo a Mariano Rajoy (lo mismo lee este blog. Conocida es su afición al deporte...y a Libertad Digital) su obligación de preguntarle, cada vez que tenga oportunidad, a JetaPé quienes le mintieron el 11-M acerca de los terroristas suicidas y recordarle su responsabilidad, ya que esos sujetos podrían aclarar muchas cosas sobre el mayor atentado terrorista sufrido en España.

20 taillon, día

Juaminha, digo yo que a alguien habra que poner, no?? que hacemos, hablamos solo de los que ganaron las dos eurocopas?? habria que hablar de todas las epocas, o no? ojo, que yo soy de los antiraulistas segun Rodriguez,

21 cosrroes, día

Le brindo a Villar una explicación estúpida que le caerá bién. Vamos a ver: a la selección española sólo se le llama "la roja" reciéntemente, desde el Mundial de Alemania, y ahí fué donde Luis Aragonés le dio el requiest in pacem de la selección a Raul. En realidad éste nunca ha pertenecido a la roja,...ergo nunca participó del su alma...así que ¿qué pinta en un documental titulado "El alma de la roja"?

22 txemafig, día

Jauminha #11 Ósea que tendría Villar que mandar un documental sobre López Zubero y David Meca que son de los pocos que nada que nada han hecho algo a nivel mundial. De la selección de futbol en esos términos mejor no hablar. Viva la demagogia.

23 txemafig, día

Jauminha, sino encuentras dibujos de Bob Esponja para imprimir te remito a ilustres de este blog empezando por su creador. Autenticas esponjas cerveceras por lo leído en estos lares.

24 txemafig, día

cosrroes #21 estas opositando para portavoz del gobierno? Bienvenido Zubi

25 wsmith, día

ostane Hombre, el cuerpo de Rooney no. Si acaso uno tendrá el cuerpo de Beckham o de George Clooney... Ah, si no me lo digo yo, quién me lo va a decir... Bienvenido Zubi

26 taillon, día

Juaminha, depues de leer tu post 15, retiro mi 20, pues es tonteria. Bienvenido Zubi, me ha gustado mucho tu reflexion, aunque considero que Raul tienen en el Madrid mas poder de el que deberia tener como jugador.

27 flintoff, día

Juanma, la película no penará debido a la ausencia de Raúl, esta película huele a pestiño y penará con Raúl o sin él. ¿Alguien va a verla? Y la ausencia de Raúl, incomprensible, hay que ser muy cafre para no entrevistarle y reconocer lo que le ha dado a la selección. Ropalo, suma mi voto al de Ostane por Jan, mis primeras elecciones locales en BCN y puedo votar por Laporta, ¡que mejor forma de tirar mi voto a la basura!

28 tiopatxi, día

Querido JMR, estas tronao Sin mas...

29 ropalo, día

flintoff (27): Bien. Ahora solo falta que cocoom se empadrone y otro voto mas !! Por cierto, hombre del año en Inglaterra otra vez, no ? Saludos

30 mrbrandy, día

La película promete poco, y ese himno que estrenan hoy? Autores Jose Manuel Soto y un moranco, sólo falta Carmen de Mairena a los coros. http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2009/11/12/la-seleccion-espanola-estrena-nuevo-himno.shtml ¿es tan difícil hacer las cosas medianamente bien? o al menos un poco menos casposas?

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Bienvenidos Zubi61 y tiopatxi. Para tiopatxi: Si te refieres a "tronado" en el sentido de "deteriorado por efecto del uso o del tiempo", te doy la razón. Cuando intento jugar un poquito al tenis se me hinchan las rodillas. Y si te refieres a "tronado" en el sentido de loco, te traslado una pregunta: ¿Cómo está de tronado uno que se dedica a leer a un tronado?...

32 tiopatxi, día

la verdad es que no pensaba que ibas a responder a mi comentario, pero ya puestos; de acuerdo en lo de Gibson y Eastwood, no asi en lo de Jackson, "Mal Gusto" es una obra de arte, de serie Z, pero una obra de arte y lo de tronado, no es peyorativo, solo que he llegado a la linea 16 de tu post y como todo era de cine no he podido seguir, de ahi el comentario (tal vez se me ha ido la mano) PD. si tu eres el penultimo, yo soy el antepenultimo, asi que estamos en el mismo Alakrana, rodeados de piratas...

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tiopatxi: Contesto muchas veces. Soy respondón. No se te ha ido la mano, me han llamado cosas mucho menos divertidas. Y, entre tú y yo, también estoy un poco tronado en el sentido de loco. Pero de esto que no se entere el resto, ¿de acuerdo?... No he visto "Mal Gusto": si puedo comprarla lo haré. Reitero: bienvenido a la locura de este blog.

34 tiopatxi, día

Pues nada, "bien hayado y asta el prosimo comentario" que diria un hijo de la LOGSE

35 quique19, día

Buenas tardes y bienvenidos, Casillas, centenario metido a filósofo: "Maradona aún es Maradona". Qué gran verdad!

36 chu4che, día

yo,al que tachais de antiraulista, estoy de acuerdo con el post de Juanma,Raúl no estará para jugar de titular pero eso de olvidarlo me parece un insulto. en los gustos de cine no me meto que cada uno tiene los suyos.

37 txemafig, día

Juanma, como te gusta que te metan caña. Tendrás que apuntarte a las últimas clases de la nueva escuela de Bryson que creo, según temario, tratan desde la humillación a la sumisión pasando por el Fetichismo. Todo el sadismo y bondage que requiere la última clase teórica.

38 Txaka, día

Al 100% de acuerdo con el blogger, desde luego Raúl (aunque actualmente no juegue con la selección, sea por el motivo que sea) es parte de la historia de la selección española y como tal debería salir en ese "documental". Me parece tan obvia la necesidad de incluir su testimonio (ahí estan los números que tiene con la selección, que nadie ha igualado) que su ausencia me parece demasiado cantosa, incluso para la federación. Lo cual me hace preguntarme algo: ¿Es posible que él mismo haya pedido no aparecer, o declinado la invitación? Si es así, es una lástima, pero sus motivos tendrá. Y si simplemente han pasado de él, es una vergüenza. Buenas noches y un abrazo a todos.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: ¿Por qué lo dices?... ¡Pero si está siendo uno de los artículos menos problemáticos y más plácidos para mí del último año y medio!...

40 morlako, día

De todas las cosas que le han hecho a Raúl (o se han dicho de él), esta falta de respeto me parece de lo peor. A mí (internacional chiquicientas veces) me daría vergüenza salir en un documental de la selección donde no estuviera Raúl. ¿Pero esto qué es? Y no sólo eso. Demuestra lo que todos sabemos, la completa falta de inteligencia de los patrocinadores del documental (Villar y adláteres), porque es una forma infalible de poner a todo el mundo de acuerdo contra ellos. También de demuestra que la ausencia de Raúl es algo más que una cuestión deportiva y de rendimiento. Porque uno no cree que en la Federación sean todos tan subnormales (no poner al tío que más veces a llevado la camiseta....). Ahí hay algo más, Juanma. ¿Que no hay pruebas? Hombre, no hay una carta certificada donde se hable del tema, pero esto en la opinión de uno es una prueba de las más gordas. Hay algo más. ¿Será con Villar? No creo. ¿Será con Hierro? Pues no creo, pero podría ser. ¿Será con Aragonés? En teoría no pinta nada. ¿Será con Villa? No creo que tan lejos llegue su influencia. ¿Será con Genaro Borrás? No que ya está muerto. Cuando el río suena...

41 morlako, día

También podría ser que él haya pedido no estar como tan bien ha apuntado Txaka. No me cuadra, la verdad. Nadie lo puede entender.

42 txemafig, día

Para Juanma: Lo digo porque salta usted más rápido que el gatillo de Clint en Harry el sucio. Esa pérdida de peso de la dieta le está haciendo recuperar la velocidad de juventud.

43 wsmith, día

Bienvenido tiopatxi. Más refuerzos para Juanma... Sobre el hilo, a mí me da lo mismo la película ésa, por mí como si la ve meda España como si sólo la ve la madre del Zannu ése. No pienso soltar los chiquicientos euros que cuesta una entrada de cine para ver un panegírico de la selección española. Por cierto, volviendo a vicios pasados, ya estamos todos convencidos de que vamos a ganar el mundial sin llegar a bajar del avión. Por otra parte, aunque no creo que la razón por la que la película pase sin pena ni gloria, hay que reconocer que Raúl ha jugado un montón de partidos con España, ha metido un montón de goles, ha estado en momentos clave de la historia de la selección, incluso en alguno de ellos como protagonista y debía haber estado en el documental. Pero bueno, cosas de los titiriteros... Saludos a todos

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Es que yo soy muy jóven. Hace diez años me quité 25 kilos. Me parece que me pasé un poco porque todo el mundo me preguntaba si estaba bien. Hoy he renunciado a un cocido en Malacatín. La comida ha empezado a las 3 y hace un cuarto de hora seguían dándole. ¿Acaso se me puede pedir más?...

45 txemafig, día

Para Juanma: Ya veo que no te cuidas nada y pierdes las buenas costumbres de la cocina mediterranea. Dentro de poco te veo en la TV anunciando Kellogs especial K.

46 Jauminha, día

Ya estoy aquí. Después de imprimir a ilustre Sr. Esponja, me ha tocado colorearlo... es lo que tiene ser un padre del siglo XXI. Juanma, ¿vale la pena realmente renunciar a un cocido sólo porque existe un gremio que se inventó el colesterol malo? Es imposible que un cocido tenga colesterol malo, seguro que es del bueno. Mi porra para hoy: España 3 - Argentina 1 Zubi

47 Jauminha, día

Se ha cortado. Zubi, te decía que se podría abrir un debate sobre Zubizarreta quasi tan extenso como el de Raúl. No fue el culpable de la debacle de Atenas contra el Milán, pero cagaditas con España las tuvo a sacos, y esa agilidad con la que se tiraba en los penaltis... Por otro lado, me parece una bellísima persona. Aunque no conozco su ideología como vasco que es. Si alguien me afirma que es un "Arguiñano" más, dejaré de tener buena opinión sobre él. Salu2.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: El colesterol me tiene sin cuidado. Lo que pasa es que engorda.

49 ropalo, día

Rapido Juanma: programa especial de la Champions, homenaje a RAUL. Pon el video a grabar (TVE 2) Saludos

50 Azulon, día

Buenas tardes a todos. Zubi61 y Tiopatxi, bienvenidos. Y que la divinia providencia os libre de los que por aquí habitamos.

51 chu4che, día

vaya paliza del Barca al caja laboral,madre mia. he visto la segunda parte solo e iban de 14 arriba para el barca pero es que Ricky "pesadilla" Rubio nada más empezar el tercer cuarto a robado 3 o 4 balones seguidos y el barca ha acribillado a triples y contraataques al caja laboral,para irse de 25.Un parcial de 10 o 12 - 0 o algo asi. Navarro y Morris triple tras triple. Ricky cuando quedaban 3 minutos seguía dale que te pego, es una lapa. Los del caja laboral blanditos,ivanovic tiene que estar que trina,el primer tiro libre del barca ha sido en la mitad del tercer cuarto.

52 Rojo4, día

chu4che: el segundo cuarto ya empezaron. Creo que fueron ocho triples entre Navarro y Morris sólo en ese cuarto. Luego se coló la señal del tenis de teledeporte y no vi más :(.

53 Jenophon, día

Buenas tardes A Del Bosque parece que le ha dado un ataque de prudencia y saca a Busquets en vez de Cesc. Me da que como salga algo mal esta decisión algún sector de la prensa le va esperar al final del partido con las navajas en la mano.

54 Rojo4, día

Pues el uniforme de la selección es una vuelta al clásico de los ochenta, camiseta roja con números amarillos y pantalones azul claro. A mí me gusta más que con pantalones oscuros. Lo que sí tal vez cambiaría es la tipografía, al menos la utilizada para el nombre de los jugadores. Me hace pensar en el football manager del Spectrum

55 Jauminha, día

La verdad es que veo a Juanma por un agujerito y está mordiéndose las uñas y dándose cabezazos contra las paredes: 1. Hoy no juega el Madrid de Raúl. 2. Hoy juega España, sin Raúl. 3. En España, además, juega Villa. El actual 7 de la selección y a sólo 11 goles (creo) de Raúl. 4. España juega contra Argentina en el Calderón, estadio que por un lado no le susurra como el Bernabéu, y además estadio muy ligado a Luis Aragonés, verdugo de Raúl en la selección. 5. La estrella de Argentina es Messi, artífice del triplete que ganó el Barça de Laporta y que tanto le dolió a Juanma, aunque lo negase y lo redujese a tripletillo. 6. La segunda estrella de Argentina es Higuaín, llamado a ser el goleador salvador del Madrid dada la inoperancia de Raúl, y por tanto, su sustituto en el corazón de la grada del Bernabéu en el 2010. 7. En un banquillo está Del Bosque, que defraudó a Juanma al no tener lo que hay que tener y deshacer esa convocatoria surrealista de Aragonés que ganó la Eurocopa. 8. En el otro banquillo está Maradona, que hace unos días coronó junto con Di Stéfano a Messi como mejor del 2009, el mismo del tripletillo. Juanma, no lo hagas, suelta esa pistola y lánzate sobre el cocido. Salu2.

56 Jauminha, día

O mejor, simplemente, cambia de canal.

57 chu4che, día

gran post jauminha,datos y más datos,solo discrepo en lo de Messi.

58 Jenophon, día

No me extraña que Messi no luzca con Argentina jugando a 40 metros de la portería, y sin apenas posesión de balón. Parece el primo lejano del que juega en el Barcelona. El que si se vé que es el mismo es Gago, jugador inane donde los halla.

59 Jenophon, día

Hay que ver como os gusta disparar contra el pianista, digo nuestro blogger... Pues no le queda Cola Cao que tomar a Higuaín para llegar a ser para el Madrid lo que ha sido y lo que es Raúl Y vamos, que por mas que miro, leo y releo el post de Jauminha el único dato que veo es la obviedad de que Villa está a 11 goles de Raúl. Para gustos los colores, y allá cada uno con sus filias y fobias.

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: No has dado ni una... Y, ¡un cocido a estas horas!... ¡Tú lo que quieres es que me dé un patatús de verdad!

61 ropalo, día

Gran post Jauminha. Jajaja Chu4che (57) Por curiosidad, en que es lo que no estas de acuerdo sobre Messi ? - estrella de Argentina ? Ah, que es Gago o Heinze. - maximo artifice del triplete ? Pues, uno de los maximos. - que a Juanma no le gusto ? Pues es evidente que no. Saludos

62 Jenophon, día

Y para más inri Calderón entrevistado en TVE loando las excelencias del documental y el resto de los fastos del centenario. Vaya tela.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

... No te lo pienso poner tan fácil. ¡Anda que no tengo que dar guerra todavía!...

64 MartaPer, día

Hola chicos: Saludos a los que me dais la bienvenida.Como decia mi abuela bien hallada pues comparto muchas de vuestras opiniones. Juanma lo de Raul si es asi una verguenza, porque yo tambien soy raulista .Lo de gutista es por debilidad femenina. Para #63 wsmith,tienes razon en la respuesta que me das sobre Guti pero de que sirve ser un futbolista ejemplar como es el caso de Raul. Para que?La falta de respeto que se tiene hacia su persona y su trayectoria es para hacerselo mirar.Este pais esta perdido si ejemplos como Raul los vilipendiamos,arrastramos por el fango y despreciamos sin motivo aparente(por cierto,pelicula rara pero entretenida). Sobre Raul yo tengo mis propias teorias de la conspiracion(buena peli esta tambien) Raul nunca entro en mangoneos politicos tipo los anuncios del ministerio de industria para ahorrar energia!Ag!Pateticos. No casa con los valores de ZP.Raul representa el esfuerzo, el saber estar,el señorio, la superacion dia dia,la vida familiar, la discrecion,la humildad ....resumiendo la cultura del esfuerzo nada que ver con lo que se vende hoy en dia. Nunca podra pertenecer a una seleccion llamada la Roja. Como se puede bautizar a una seleccion que representa a todos con un apelativo que encierra connotaciones politicas nacidas en el seno de una guerra civil...Y si la hubiesemos bautizado como azul . La que se hubiese liado. Defiendo a Raul y lo defendere siempre .Como a Nadal .Si algun dia tengo hijos los pondre como ejemplo de todo lo que se debe ser uno en esta vida. Y por cierto Juanma olvidate de dietas que se sufre mucho,te lo digo por experiencia.Lo de dejar pasar un buen cocido es un sacrificio enorme. !Ole la fuerza de voluntad!Valor este del que goza tambien Raul porque con toda la madera que le dan tener ganas de seguir en este circo es precisamente por afan de superacion. Otro dia comento algo del himno infecto de la seleccion !Que horror!Dios nos asista. Un saludo para todos . Besinos como siempre pa ti , Juanma.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Besinos MartaPer.

66 kons, día

Bienvenidos a los nuevos!! Juanma Resiste, que ahora llega la Navidad y allí no se puede fallar (en las comilonas, se entiende...) Por dios, ¡¡qué malo es Gago!! Vald-ano, como "descubrió" a Raúl debe tener patente de corso... Estoy viendo el Portugal-BiH y lo tienen chungo los vecinos... Hajde BiH!!! (Vamos Bosnia y Hercegovina)

67 chu4che, día

no estoy de acuerdo en lo de Messi porque para mi el jugador fundamental del Barca es Xavi.solo eso

68 kons, día

Joder!!! Si antes lo digo... Marca Portugal

69 flintoff, día

Juanma, no te preocupes por el colesterol, leyendo los posts de Martaper se ve que tienes a las mujeres loquitas. Muchos besos para tí y para los demás nada de nada. ¿Saben los argentinos que el partido es amistoso? Kons, estás de un gafe...

70 Azulon, día

Gago es malo, malo, pero malo. Valdano dimisión!! PD.- ¿Sabe alguien en qué optica compra las lentillas el arbitro inglés?

71 Rojo4, día

Y tras el partido, el mayor crimen nunca cometido en el cine. Quienes hicieron esa peli deberían estar en la cárcel.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: ¿Celoso?...

73 cocoom, día

Buenas tardes/noches. Grandioso partido de España. Leñe, que bonito decirlo nuevamente. Argentina, guarra, como siempre, pero con mucho corazón. Esto no era un amistoso, esto era un señor partido con todas las de la ley. Muy bien Navas, muy bien Xabi Alonso, el otro Xavi. Tremendo Negredo. Mejor no digo nada de Torres, que no viene a cuento. Gracias chicos. Grande España. Asco me ha producido ver a la ameba Lapota en el palco del Calderón y lo del descanso, entrevistando al ladrón, Ramón Calderón, sencillamente asqueroso. Fuera con ellos, a los leones. Acerca del tema del hilo de hoy. Ya expresé ayer mi opinión. Me ha perecido una ignominia y ha sido de un sectarismo digno de los tiempos que corren. Obviar al, de momento, máximo goleador de la Selección Española, que no La Roja, por mucho que diga, es sencillamente goebbeliano. Para los que hicieron el amago de película ó documental o lo que coño quiere que hayan querido hacer: A MAMARLA Salu2

74 Azulon, día

MartaPer (64) ¿Algún problema con el azul? Mira, mira,,, a ver si la vamos a tener, eh?

75 Purczeld, día

Tú tienes poder. Poder para enfrentarte a nuevos retos y superar las hazañas del pasado. Un poder que te hará imbatible. Capaz de asombrar al mundo entero cuando lo desees. Y lo deseas. Y tanto que lo deseas. Porque tú, amigo mío, tú eres un superhéroe y la gloria es tu vida. Iker, el Guardián. Puede detenerlo todo, incluso el tiempo. Xabi Alonso, la Brújula. Sus ojos siempre señalan en la misma dirección: la victoria. Xavi Hernández, el General. Dirige a sus hombres con el poder de su mente y los conduce a la gloria. Villa, la velocidad que corta la respiración de sus rivales. Amigo mío. Eres el dueño legítimo de un poder extraordinario y por esa razón el destino te ha elegido para recibir un poder más grande todavía, un poder superior. Aquel que nace de la pasión, la nobleza y el orgullo. Un poder que sólo tú sabrás emplear para gloria de todos nosotros. ¡El poder de la Roja! http://www.youtube.com/watch?v=dl04K221txg Por un momento pensé que detrás de Xabi Alonso iban a soltar lo del tornillito especial. Juanma, demos gracias a Dios por que Raúl no haya participado en ese engendro. Me gustaría saber las verdaderas razones del adelanto del centenario. A lo mejor el Gran Hermano ZP sabe algo acerca. PS La Rogelia bien. Estoy seguro de que la Rogelia va a ganar el mundial. De hecho ya lo ha ganado porque no estará Raúl. Al menos ahora hay más alternativas en la Rogelia. Juego por las bandas y esas cosas. Cosa que no puede decir el Madrid de Pellegrini, por ahora. Viva la Rogelia. Y Richard Gere. Y Bruce Willis.

76 Azulon, día

Lo de llamar a nuestra Selección, la de todos, "La Roja", es una horterada de bastante mal gusto y escaso ingenio. Un mote propio de palurdos. Y los derivados de roja provocan el vómito. ¿Quién fue el cretino intelectual que le puso semejante nombre?

77 chu4che, día

el madrid con cristiano por higuain y silva por marcelo sería tremendo Silva es un jugónnnnnnnnnnnn

78 flintoff, día

Juanma 72, ¡por supuesto que estoy celoso! El partido: Argentina da miedo, nosotros sólo tenemos a Puyol pero ellos tienen al portero Romero, al último mohicano "De michelis", a Coloccini y a varios más, la selección con peores pelos que he visto en mucho tiempo. Los nuestros salieron vivos y ya es suficiente.Si el árbitro está bien los argentinos acaban con 8. ¡Y qué bien juega España! Y que malo es Gago.

79 cocoom, día

Bienvenido a los nuevos, que antes no había leído los posts. Gago no es malo, es peor. Don Juanma, escuche: Unos entrantes para comenzar, como Dios manda, chortizito de matanza, jamón serrano de la tierra, queso de cabra de Balboa, cecina de León Arroz con Botillo de primero Codillo a la cerveza de segundo Helado de Almendra con rociado de chocolate caliente. Algunos dulces típicos Café sólo, cortito de agua Unas gotas de aguardiente de uva mencía, para lavar la taza. Unos chupitos de crema de aguardiante de uva mencía Vino Solar de Sael, Crianza , uva mencía, denominación de origen Bierzo Cava Brut Nature Segura Viudas Y muy buena compañía, toda la familia. Mis padres celebraron los 40 años de casados y estábamos tod@s y ha sido fantástico. Gracias papá y mamá, os quiero mucho. Salu2 a tod@s

80 Bryson, día

Qué gran artículo del líder. La peli "La vida de los otros" la mejor que he visto en mucho tiempo. Ahora la pasan por la dos. Creo que algún desalmado la comparte por internet, pero no estoy seguro. (Sí lo estoy pero la ministra Angeles Gzlez. Sinde... cencia me empura. No puedo decir que si uno teclea "megaupload", por ejemplo seguido de la peli que busca, seguramente la encuentre. Y de hecho no lo voy a decir, ea). Lo de obviar a Raul, si es cierto, me parece algo más que escandaloso. Una cosa es postular por su desaparición paulatina del equipo titular del Real Madrid, y otra borrar y escarnecer a uno de los (sin duda) tres mejores jugadores de todos los tiempos. No me termino de creer que no aparezca en la película esa. Un magnífico jugador, un enorme profesional, y un tipo ejemplar. Ni una mala palabra. Estupefacto e indignado estoy. ¡¡¡Zannou con Valdano al pilón!!! Una pregunta ¿aparece en el filme de marras el batasuno Iríbar? Porque... Ah, y nadie debería pagar por ver cine (??) español. Ya pagamos nuestra entrada, de más, mediante el expolio de nuestros dinerillos en los impuestos. Que tiene mérito que ciertos bardenes (y perdón por el insulto) coman a mi costa, joerl. Por cierto, el líder... ¿quiere seguir los pasos de Pipi Estrada? Me siento culpable, hace poco me excedí en un comentario, espetándole que se había convertido en colega de Roberto Gómez, y no sé... Se nos pone a dieta, besuquea a las féminas del blog... Recalca su insultante juventud... Espero que sepa lo que hace. Porque yo, a pesar de mi admiración por don Juanma, no pienso seguirle en los programas de chismorreos de Telecinco...

81 Bryson, día

Azulon, socio de negocios onan... Socio. Lo de la Roja, cómo no, obra de los cuatreros y sus ejército colorado mediático. Creo que viene del Mundial de Alemania, cuando, para más inri, citaban a la gente en la "Plaza Roja de Colón" Cada vez que recuerdo a esos pijiprogres y su circo patriótico de diseño en las previas de los partidos, un gélido escalofrío recorre mi bien torneada espalda...

82 Azulon, día

Cocoom, después de meterte entre pecho y espalda semejante cuchipanda, no sólo me extraña que sigas vivo, sino que además quepas dentro de la cazadora. Felicita a tus padres de mi parte, por llegar a los 40 y por tener un buen hijo.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Felicite muy sinceramente a sus padres de mi parte. ¡40 años!... Eso, con los tiempos que corren, es casi un record mundial. Reitero mi felicitación. Para Bryson: Yo carezco del evidente magnetismo sexual del que goza mi amigo José Manuel.

84 Azulon, día

Bryson. Ah,si!! La Plaza roja de Colón. La Cuatro. Los de PRISA y Corriendo que viene el Embargo. Ya decía yo, que semejante estupidez no podía ser obra de gente con cerebro (oigase a Gabilondo). Qué pais... A Pipi Estrada hay que darle su mérito. Es el único periodista capaz de retransmitir un partido por la radio sin estar en el campo. Trabajaba entonces con García y comiendo en un restaurante (yo estaba allí) tuvo que entrar en directo. Y fue totalmente creible. Todo un crack, si señor. Una pena que derivara a la "salsa rosa".

85 Bryson, día

Ha sido nombrar a la ministrilla sindescargas, y se me ha caído todo el aparataje. El informático, quiero decir. Cocoom, felicidades a tus padres. Azulon y el líder se me han adelantado, así que me ciño a sus palabras. Líder, cuidadín, que hay gente pa tó...

86 cocoom, día

Gracias a todos. Estoy acabando de negociar la comida con un par de Barceló-Cola. Se me acabó el Brugal, cachis... Y va mi mujer y me dice: cari, ¿no te apetece cenar algo?. Como me quiere, tiene miedo a que me muera de inanición... o, a lo peor, quiere meterme en la tumba de cabeza y sin acabarme el segundo cubata. Estoy viendo el Portugal-Bosnia. Los lusos no lo están pasando nada bien, a pesar de ir ganando. Que diferencia con nuestra España. ropalo, antes de que se me olvide. No te preocupes, yo botaré a Lapota, pero al mar, repleto de tiburones, blancos, of course (ironía off)

87 Bryson, día

¿Es cierto que han tenido que ampliar el palco del Vicente Calderón para que cupieran las inmensas y temblorosas carnes de Juanillo Carod-Mantecas y la descomunal desvergüenza de Ramón Calderón? ¿Hay alguien más al que se le revuelva el estómago al ver a Maradona sobreactuando en la banda? ¿Es verdad que van a rodar la segunda parte de la película "300", contando sólo con la defensa de Argentina como protagonistas? ¿Alguien me puede confirmar el rumor que asegura que el segundo apellido del árbitro era Kirchner? ¿De verdad que Xabi Alonso ha marcado dos goles? Vivir para ver. (Y Cocoom, para comer. Y beber. Y cuidado hoy que sábado sabadete...)

88 muñeco, día

No me lo puedo creer. Supongo que el blogger y los demás que lo corroboráis estáis de broma. No puede ser que Raúl González Blanco no aparezca en una película sobre la selección española. Me gustaría añadir una opción más a las que ropalo enumeraba para explicar esta posible/presunta/absurda situación: 4) A Raúl no le ha dado la gana aparecer en la película porque: 4.1. Es un soberbio y "no le gustaba el guión" (NO). 4.2. Es una persona muy inteligente, y para hacer el ridículo no se presta nunca (¿?). 4.3. Se lo han puesto muy difícil de la forma en la que le están tratando (NO; ni aun así Raúl habría dejado de colaborar en algo de la selección nacional -lo siento si este adjetivo molesta a alguno- -mejor no, no lo siento-). Cuando charlamos en el trabajo del fútbol no hay nadie, NADIE, que sea capaz de mantener una posición hostil hacia este futbolista. Y me he convencido de que es porque no se puede; el otro día, hasta un antimadridista recalcitrante tenía que reconocer que un jugador así es muy interesante para cualquier equipo. Por cierto ¿Me puedo apuntar a ser el ante-antepenúltimo, tiopatxi y Juanma? Un saludo para todos. P.D. Me habría gustado recibir una bienvenida como la que ha recibido Zubi. Estoy empezando a pensar que aquí os conocéis todos y es como vuestra tertulia "privada"...

89 Bryson, día

Muñeco, yo te saludo. Te doy la binvenida. Sé que no es gran cosa, puesto que probablemente sea el tipo más bobo del blog, y no llevo tampoco mucho tiempo, pero te mando un abrazo. Un casto abrazo, ¿eh? Que como es sábado sabadete no vayamos a tener equívocos.

90 flintoff, día

cocoom, felicidades a tus padres por el aniversario, está claro que por el hijo que tienen no se les puede felicitar. :) azulón, Que Pipi sea el periodista deportivo(incluso hasta diría periodista en general) más conocido de este país dice mucho de la sociedad en la que vivimos. P.S cocoom, no te lo quiero chafar, pero el partido ya acabó hace un buen rato, es en diferido.

91 flintoff, día

Muñeco, Ostane decía en el otro hilo que la excusa era que Raúl no había participado por problemas de agenda, y no me extraña, con todos los miercoles del año ocupados entre partidos de Champions y de la selección, Raúl apenas tiene tiempo libre... Y otro abrazo casto para tí, como el de Alonso y Mascherano al final del partido, que el argentino se le acercó para intercambiar la camiseta y puso la cara para uno de esos "besos secos" tan comunes en Argentina y Alonso le dió un abrazo de machote del norte.

92 muñeco, día

Gracias, Bryson. Pues no. No creo que vayamos a tener equívocos ;-). Y no te voy a regalar el oído... ;-)) 84# Azulon. Con respecto a lo que cuentas de Estrada, ¿alguien se acuerda del "Fernandito, no me engañes" de García a Fernando Soria? ¿Cómo sobrevivió Pipi a tamaña felonía con Supergarcía?.

93 Rojo4, día

muñeco: bueno, verás que yo no doy la bienvenida a nadie, aunque aprecio las llegadas y la tuya también, por supuesto. Lo que pasa es que soy idiota.

94 Bryson, día

Rojo4 ¡Eh, eh! Que aquí el idiota soy yo... Vamos a ver, que para una cosa en la que sobresalgo...

95 Rojo4, día

Bryson ¿competimos por demostrarlo?

96 Bryson, día

Rojo... estamos escribiendo en el blog a las 0.38 de un sábado... Creo que no tenemos mucho por demostrar. Vale, cedo las tablas.

97 muñeco, día

Gracias a todos. Se me van a saltar las lágrimas... ;-) Nos hablamos mañana, que por hoy ya está bien.

98 Azulon, día

Muñeco (92). Pues si que me acuerdo del "Fernandito no me engañes". Y lo de Pipi ignoro como acabó. Pero puedo asegurar que si yo no estuviera presente y me encontrase en el algún punto remoto con la radio en la oreja, me hubiese creido perfectamente la retransmisión. Bien es verdad que eran desconexiones para informar del desarrollo del partido. Los que en realidad estaban escuchando eran los camareros, que venían oportunamente a informar del desarrollo del mismo. Un genio, ya digo.

99 Azulon, día

Flintoff (90) Te doy la razón.

100 flintoff, día

Esta anécdota de Pipi me trae a la memoria otra de un locutor de radio que no sé si es verdad o es leyenda urbana. Partido de la selección en Albania o en algun país de Europa del este cuando todavía habia comunismo. En un momento dado la retransmisión televisiva se corta y en ese instante el locutor que retransmitía el partido para una radio deja de hablar. La cadena de radio investiga el asunto y resulta que el locutor (y supongo que el técnico) en lugar de ir al extranjero, retransmitían el partido desde un hotel de la costa levantina para evitar el engorro de ir al país comunista y quedarse con las dietas. ¿Soy el único que la he escuchado? ¿Es verdad o es una historia cómo la de Ricky Martín y Sorpresa Sorpresa?

101 Dedalus, día

muñeco permíteme darte la bienvenida más calurosa. Y sí, Bryson eres el tipo más bobo del blog. Pero de largo. Eso sí, el día que dejes de escribir, habrá muerto un POETA (Satírico, creo). En fin, que eres tan bobalicón que hasta nos reímos de tus quisicosas. (Ahora en serio, tus posts le dan una vida al blog que yo, veterano en esto, no había visto ¡Bravo!). A lo que iba: muñeco, siéntete como en casa ¡Si hasta me aceptan a mí!

102 wsmith, día

MartaPer #64 Hombre, yo un futbolista ejemplar le considero a Ryan Giggs. A Raúl,no, porque hay determinadas cosas de él que no me gustan. A lo mejor todas esas cosas son mentira y se deban en gran parte a lo que pudo ocurrir con Luis Aragonés, pero recuerdo, por ejemplo un desplante que le hizo a Arsenio Iglesias cuando le cambió en un partido, y el chaval acababa de empezar apenas. En fin, tampoco tiene importancia ahora. En cualquier caso, yo ya he comentado que a mí Raúl nunca me ha parecido el gran futbolista que se nos ha vendido nunca, pero bueno, esa es otra historia y deberá ser contada en otro lugar, como decía Michael Ende. Sus números no se pueden discutir y desde luego tiene una trayectoria que le avala, sobre todo si miramos sus títulos. Dicho esto, a Raúl se le puede criticar, igual que a cualquier otro hijo de vecino. Ni es un semidiós ni creo que le favorezca el que se lo hagan creer. Igual que a cualquier jugador cuando juega mal se le critica, con Raúl se debe hacer lo mismo, y si juega bien, se le debe aplaudir. Otra cosa es el insulto, que eso, ni con Raúl ni con casi nadie. (Hay otros personajes para los que el insulto es una definición, como decía Corcuera). Resumiendo, los Raulistas, no sé por qué, pero no admiten ni una crítica contra Raúl, incluso cuando ésta sea constructiva y esté justificada. "O estás conmigo o estás contra mí". E insisto en que eso no tiene que ser así, porque Raúl, como persona, está sujeto a errores y como persona pública (o jugador de fútbol) está sujeto a ser observado y por tanto a que sus actos se comenten. Pretender que sólo se le elogie me parece un sinsentido. Saludos :-)

103 wsmith, día

Por cierto, buenos días a todos (que menudo cabestro estoy hecho) y bienvenido, muñeco.

104 Azulon, día

Buenos días Las Comunidades Autónomas, ¿sirven para algo (bueno)? http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/14/espana/1258225778.html

105 taillon, día

Buenos dias... azulon, por supuesto que si¡¡¡ para que haya muchisimos mas funcionarios¡¡ esto es muy bueno... para los funcionarios, el resto, pues a jodernos y a sufrir...

106 kons, día

Buenos días Con tu permiso taillón... y a pagar.

107 Schengen, día

Buenos días, Muy de acuerdo con el post respecto al hecho que en un documental sobre la selección española debería de salir Raúl. Respecto a las valoraciones cinematográficas, cada uno tiene sus gustos. Solo un apunte. Si casi no ves cine español, cómo sabes que no te gusta? No se puede ir a ver una película porque te gusta (a no ser que vayas a verla por segunda vez). Vas a verla porque te apetece o te llama la atención o gente cuya opinión valoras (críticos, amigos, compañeros de trabajo,...) te la recomienda. Sóolo después de verla puedes decir si te gusta o no. Saludos!

108 cosrroes, día

Gago no es malo, ni peor. Gago no es... ¿Gago, quién es Gago?, ssssssssssssss, silencio, hagamos como que hemos salido, si lo ignoramos a lo mejor lo perdemos de vista. No hablemos de él. X. Alonso lanzó ayer un penalti del que se puede decir con propiedad que es imparable. Los argentinos arreando estopa bajo la mirada comprensiva del árbitro. Habemus Blatterato. Maradona, utilizando con dificultad las pocas neuronas supervivientes de la última visita que hizo a Castro.

109 cosrroes, día

Perdón, buenos dias, que no lo había dicho.

110 txemafig, día

Buenos mediodías: Vuelvo a echar en falta el parte meteorológico desde la sierra madrileña. Espero que este bien el "Mario Picachu" del blog. Wsmith #103. Te estás preparando para los próximos encierros de San Fermín?? Porqué las selecciones nacionales no llevan publicidad en las camisetas? A la selección argentina estoy seguro que la patrocinaría Sthill (todo en moto sierra y cortacésped) quitando el privilegio al gran Severiano. El arbitraje de ayer podría definirse como de NBA en la ACB. Felicidades a los recién llegados y a los que se sienten aludidos por no recibir las formalidades, las sinceras disculpas. Felicidades a Juanma que sigue rompiendo moldes y recibiendo alabanzas de las féminas del blog (del resto todo se andará porque en lugar de un Ferrari (embellecedor masculino momentáneo, ha decidido ganarlo con el sudor de su frente y los ruidos de su estomago). Cocoom, muchas felicidades a tus padres. En cuanto al menú veo que haces honor al zampa galletas más ilustre de la televisión. Por cierto, sabias que Adidas sacó hace unos años una colección con varios personajes de esta serie televisiva para coleccionistas. Pd.- Tengo la ventaja de que no estoy celoso de Juanma, más bien del beneficiario de la Carbonero. Ese sí que me da una envidia terrible... jajajajaja. Por cierto, que tras la fuga de la Secta de la periodista a Telefive le va a seguir Pilar Rubio (Otro monumento para la avenida romana de Tarraco). Tal y como están los canales últimamente igual terminan siendo las nuevas Mama chicho (que lujazo).

111 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Schengen: Intentaré explicarte cómo lo veo yo. Quizás tendría que haber añadido "actual" a la frase de "veo poquísimo cine español". Por supuesto que me encanta "Calle Mayor", "Los jueves, milagro", "El verdugo", "Historias de la radio", "Los santos inocentes" o "El pisito"... "Smoking Room" es de 2002 y me pareció muy buena... Yo creo que se trata de una cuestión de estadísticas. Pongamos por caso a Almodóvar: si todo el mundo se deshace en elogios hacia "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!", "Todo sobre mi madre" o "Hable con ella", e incluso gana un Oscar de Hollywood, y a mí todas esas películas me aburren infinitamente, lo que no voy a hacer es perder mi tiempo yendo a ver, por ejemplo, "Los abrazos rotos" o "Volver". Seguro que Almodóvar es un genio, pero yo no estoy en su onda. Aplícale este concepto estadístico a casi todos los directores españoles y sabrás por qué digo que no voy a ver películas españolas y al mismo tiempo afirmo que no me gusta el cine español que se hace en la actualidad.

112 Heimdall, día

Hola a todos. Anoche contemplé, asombrado, como una peridista de TVE entrevistó a ... ¡¡¡ Ramón Calderón !!! con motivo de que tan siniestro personaje es el responsable de la organización de los actos de celebración del centenario de la RFEF. Si se admite con naturalidad que una televisión pública, pagada con los impuestos de los contribuyentes, otorgue proyección mediática a un personaje juzgado por manipular y falsear una asamblea, es que ya no hay remedio para la degradación social del país. Menos mal que no había cenado todavía porque, de haberlo hecho, las arcadas que me produjo el suceso habrían conseguido que vomitara la cena en su totalidad ... Saludos.

113 cosrroes, día

El viernes vi Ágora. Ni fú ni fá. Los judios matan, los paganos matan, pero siempre como respuesta a la violencia ejercida por los parabolanos, quienes difrutan una barbaridad matando. La más cara de Amenabar, la peor. Como "Mar adentro" es una película de tesis.

114 Rojo4, día

Y no es necesario tampoco tirar de estadística. Se pueden encontrar pistas muy claras, no sólo director y actores para saber esa estadística; también el título, la sinopsis que se dé y las críticas. Si uno tiene buen ojo y sabe interpretarlas, no es necesario verla para saber todo lo que hay que saber. Naturalmente, de vez en cuando uno mete la pata y una película que esperaba buena resulta un pestiño y otra que esperaba mala sale muy buena. Pero mi tasa de acierto ronda el 95%. Es que es muy fácil, sobre todo si sabes los gustos de los críticos.

115 Bryson, día

Buenos díaaas... Disculpadme, estoy de Rodríguez (no de Don Juanma, a dieta, sino falto de mi señora), y uno debe ejercer a jornada completa de padrazo. Además, ayer por circunstancias (las circunstancias, básicamente, son que estoy muy bobo) se me olvidó hacer la compra semanal, y ando por los distintos colmados de Cáceres dejándome una pasta que por lo visto me sobra en artículos de primera necesidad. Creo que en estos sitios te cobran más del doble hasta por el periódico. Cosas de la vida. Antes de ir al lío, quisiera apuntar que ha caído un ligera pátina de agua, y un servidor, necio de caerse en cuestiones de calzado, se ha puesto los de suela de material resbaladizo, y va por las cuestas como un esquiador saharaui. Unamos esta circunstancia a mi natural tendencia a tropezarme, y tendremos como resultado que llevo un día, digamos, emocionante. Los niños se me quedan mirando, y he pillado a un par de tipos de raza calé revendiendo entradas para el espectáculo que supongo. Al lío. Vaya, pues se me ha olvidado el lío. Eehhh... España, muy bien ???

116 quique19, día

A los güenos días. el temporal arrecia y las hordas antirraulistas campan a sus anchas por TVE, y la Federación del Júrgol Apañó. Espero entre preocupado y ansioso señales de vida de nuestro cocoom (felicidades a sus progenitores), tras la demostración sabatina de que el macho ibérico sigue ocupando el territorio patrio. De todas formas, veo que lo políticamente correcto se impone y que el puro ha desaparecido de las sanas costumbres del especímen. Ayer por la tarde, en una especie de homenaje a Casillas y su merecido centenario, (hay que ver este Villar cómo se las gasta con nuestro dinero), creí distinguir en La 2 y entre mi bruma etílica particular, un publireportaje sobre nuestra Selección. Dicho documental versaba sobre la desaparición del gen perdedor que de siempre ha presidido las gestas de la mal llamada Roja. Sí señores, raulistas entre los ejemplos de fracasos sonados estaban entre otros: Zubizarreta y sus pifias (bienvenido Zubi61), y cómo no el penalty de Raúl contra Francia. ¿Véis como sí se han acordado de Raúl? Es más, seguramente en la dichosa película de homenaje, la imagen de ese penalty estará subliminalmente intercalada cada cuatro o cinco fotogramas.

117 cosrroes, día

¿Hay vida en el blog? Sobremesa de domingo sin fútbol de primera. Ni Dios.

118 txemafig, día

me estaba haciendo la misma pregunta

119 txemafig, día

pero cosrroes, creo que han ido todos invitados por Juanma a ver "El alma de la Roja" y no nos han avisado. Que mala Baba.

120 Torino, día

Me alegra leer la opinión de cosrroes sobre Agora. La vi hace 15 dias, a los 10 minutos ya me queria salir del cine, menudo peñazo maniqueo. Al terminar 2 aplaudieron ( imagino que Amenabar y un amiguete), uno silbó ..y el resto salimos lo más rapido posible Sobre el tema de la ausencia de Raul en la "peli", documental o lo que sea... vergonzoso. "Smoking Room" me parece buenisima y del insoportable de Almodovar, me gusta su primera época, el resto deplorable.. salvo "Volver"

121 cosrroes, día

Torino, en la sala donde yo la vi estaríamos 15 personas. Al acabar y encenderse las luces no se oía ni una mosca, como si todos estuviéramos incómodos.

122 MartaPer, día

Hola chicos: Para Azulon :Como voy a tener yo un problema con el azul.He sido durante años socia de un equipo azul como el Real Oviedo. Ahora no lo soy porque llevo 15 años felizmente casada con un hombre maravillosso de Aviles y vivo en dicha ciudad .Soy de la tierrina. Cocoon: felicidades a tus papis y cuidadin con las comilonas. Si admito criticas sobre Raul pero con fundamento. Si no juega de titular porque no esta bien me parece perfecto, ahora algunos comentarios que se han echo sobre el estan fuera de lugar y como se le echo de la seleccion sin ningun tipo de explicacion , no se entiende ,por lo menos yo no lo entiendo porque a la eurocopa de cuarto delantero se llevo a un jugador de un equipo recien desdencido:El Zaragoza, o sea a un jugador de segunda. No creo que a Raul le hubiese importado ir de suplente lo considero una persona bastante profesional y razonable. Respecto al cine español hace años , antes de que se metieran a seudo-politicos veia pelis.La primera epoca de Almodovar es aceptable igual que la de Amenabar con Tesis , Abre los ojos o Los otros. Otras pelis españolas que he visto y merecen la pena son Darkness, Los sin nombre o Rec. El orfanato me parecio muy simplona. Y si los domingos sin futbol no son igual. Por cierto Xavi Alonso cuando piensa meter goles en el Madrid. Saludos chicos. Besinos Juanma.

123 Bryson, día

Dedalus Leches, muchas gracias, casi me sonrojo. Cosrroes - Torino... ¿Habéis ido a ver Ágora? Yo no pago por ver cine español (aparte impuestos), creo que desde que fuí a ver una de Oscar Ladoire, allá por el 83... Aparte de algún "vídrio" o "deuvedérs" que alquilé en su momento, del mismo Amenábar, de Almodóvar (contrariamente a la opinión general, sus primeras pelis me parecen infectas, pero "Volver" y "Todo sobre ¿mi? ¿su? madre" me parecieron buenísimas. Lástima de lo repulsivo del personaje. La que hizo Amenábar con el bicho repelente de Bardem, no la veo. Prefiero que me extirpen alguna extremidad prensil que aguantar al hermoso y mesurado actor (?) de las diplomáticas declaraciones políticas. Y Ágora... Tanta publicidad me resulta contraproducente. En vez de darme ganas de verla, me las quita. Saludos

124 Bryson, día

Jumm, MartaPer, como estoy de Rodríguez iba a guiñarte un ojo, pero al leer lo de "felizmente casada", me limito a mandarte un afectuoso (pero casto) saludo. Cachis en la mar...

125 wsmith, día

Hola a todos os aseguro que no estaba en el cine ;-) Bueno, Maradona sancionado con dos meses por la Fifa, que así se asegura que no se pierda ningún partido de Argentina y pueda estar en el Mundial. Lo que viene a ser que en realidad no se le ha sancionado. Eso sí, si reincide, "serán mucho más duros con él"... Maradona se debe haber echo caquita al escucharlo, vamos. En fin, Blatter actuando como siempre, defendiendo su dinero y pasando de todo lo demás. Luego, nos vendrán con lo del juego limpio y todas esas memeces, o con lo del "respect" de este año de la Uefa, pero de dar ejemplo, nada de nada.

126 persek, día

Buen artículo el de Juanma, y con más razón que un santo, con lo de Raúl y con lo del cine (aunque "La Vida es Bella" sí me gustó)

127 cosrroes, día

Bryson, precismante ví Agora para tener criterio propio. No me fio ni de los hunos ni de los otros.

128 Rojo4, día

cossroes, ¡que te pierdes! Esa broma la utiliza Enrique Jardiel Poncela en el prólogo de "La «Tournée» de Dios", va a venir la $GA€ a cobrarte derechos. Por cierto, qué recomendable novela. Muy divertida. Y ese prólogo, actualísimo.

129 cule1899, día

A mi lo de las selecciones me traen al pairo ... y hablar de ser favorito o no en Noviembre 2009 ... de una cosa que se jugará en ... 15 días de Junio 2010 ... es una pérdida de tiempo Lo único que me interesa del artículo es: "Salvo el Mundial de 1970, en el que dicen que Brasil se salió". "dicen" ... Juanma ... ¿que no lo viste en directo? ... Pues ese ya fue el primer Mundial ... en color :):) Otro tema: http://www.as.com/futbol/articulo/segunda-generacion-galacticos-vende-camisetas/dasftb/20091115dasdasftb_17/Tes Liga BBVA | Real Madrid La segunda generación de galácticos vende menos camisetas que la primera Según Bloomberg, la crisis provoca que las elásticas de Cristiano, Kaká o Benzemá se adquieran un 25 por ciento menos que las de Beckham, Zidane o Figo Llamada - Riing Secretaria FP dice: ¿Diga? - Buenos días, señorita. Soy el Presidente de Adidas y querría hablar con FP. - No está, señor. (Después de ver como Fracasado Pérez, escondido debajo de la mesa, le hace señas diciendo que no está). - Señorita, dígale al señor Floren que ... o se pone ... o le anulamos la gira por Japón. (Al cabo de 0,00005 segundos) - Diga, Sr. Presidente ... es que acabo de llegar ahora mismo. -Ya, ya ... Oiga, ¿sabe usted lo de las camisetas, verdad? - La crisis ... ya sabe ... - Sí, sí, la crisis ... Si hubiera usted fichado a Messi o a Iniesta ... en lugar del sobrevalorado y del venido a menos ... Bueno ... es igual ... ¿se acuerda de la llamada que me hizo en Julio, en medio de la presentación de Cristiano, para pedir aumento de la cantidad anual de las camisetas? - (Floren temblando) SSSSSSí - Tururuuuuuuuuuuuuu ... Ah, y dén ustedes gracias que los del Barça siguen sin querer poner publicidad en las camisetas ... Si no, de qué iba a estar hablando yo con usted ... Hasta luego ... y, por cierto, no moleste usted más ... a ver si aún tendremos que negociar una rebaja. - Sí, sí ... lo que usted diga, Sr. Adidas.