Menú

El ADN del memo

El fusilamiento al alba de Luis Milla tras la derrota del otro día ante Japón me ha recordado mucho a las varias humillaciones sufridas no hace tanto por Vicente del Bosque, muchas de las cuales tuvieron por cierto como protagonistas a los mismos que hoy le pasan la mano por el lomo, le llevan el desayuno americano a la cama y le cantan en desafinante coro Las mañanitas del Rey David. El apoyo le hacía falta al seleccionador el día que Florentino Pérez decidió no renovar su contrato en el Real Madrid y no cuando ganó el Mundial de Sudáfrica; el respaldo le hacía falta a Del Bosque cuando Estados Unidos derrotó a España en la Copa Confederaciones y no cuando venció a Italia en la final de la Eurocopa; la solidaridad le hacía falta a Vicente cuando todo el mundo dudaba de su designación, cuando la selección debutó con derrota ante Suiza en 2010 y se decía de él que era únicamente un buen hombre y no cuando Su Majestad El Rey le concedió un marquesado.

La fórmula es tan simple como mema: "Si la selección absoluta gana es porque tiene ADN Barça y si la olímpica pierde es porque carece precisamente de dicho ADN". Recuerdo que en su día también se dudó, y por parte de muchos de quienes hoy le lavan los pies con agua de rosas, no sólo de la valía profesional del madridista Del Bosque sino de su independencia de criterio a la hora de convocar a aquellos jugadores que él creyera que aportarían más a la selección independientemente del color de la camiseta del club en el que militaran; era cuando se afirmaba con rotundidad que Raúl volvería a ser internacional. Ahora, y principalmente desde la caverna mediática culé, se está friendo literalmente al madridista Milla por no jugar al fútbol como lo hace el Barcelona, que es como se ganan los títulos... a excepción, claro, de la última Liga, un torneo sin duda menor.

¿Qué harán cuando la selección olímpica conquiste una medalla, muy probablemente la de oro? ¿Dónde se esconderán los del falsario ADN? ¿Qué dirán?... Yo les digo lo que harán: cuando Luis Milla lleve a la selección hasta lo más alto del cajón olímpico los del ADN le harán simple y llanamente la rosca al seleccionador, de un modo muy parecido al peloteo al que someten en la actualidad al Del Bosque ganador de un Mundial y una Eurocopa. Cuando España gane oro, plata o bronce, los del ADN dirán que Milla vio la luz y reaccionó con la suficiente antelación como para sacar los Juegos adelante con solvencia. Porque de todos es sabido que cuando España gana es porque juega como el Barça y cuando la olímpica pierde es porque Milla todavía no se ha querido enterar, ¿a que sí?...

Herramientas

101
comentarios
1 yoyo, día

Un magnifico 1

2 yoyo, día

Que contento estoy.!!!!

3 dr_cooke, día

Decir que van a conseguir medalla es apostar muy fuerte...

4 zubi1000, día

Si hay que juzgar a la Selección Olímpica por el partido de Japón, y nos centramos en la figura del entrenador solamente,es que definitivamente hemos perdido la cabeza.

5 josemp, día

es verdad, hay parte de la prensa que vive al día, entran a deguello hoy y pelotean a placer mañana,como si no existiesen las hemerotecas y la memoria;muy acertado, juan manueñ, pues, el paralelismo con Del Bosque y esa crítica del oportunismo más descarado. En fin: “El Conciertazo de la Izquierda, también” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 auseva, día

Buenos días. No soy yo mucho de ver inauguraciones pero la de ayer en Londres no estuvo mal. A mi en general me gustó. Y además nos han dejado varias ideas para una hipotética inauguración olímpica en nuestro Madrid. Por que Madrid si es de todos. En vez de La Reina y Mr. Bond en Buckingham, aparecería Torrente en la Zarzuela recogiendo al Rey. El número de Mr Bean y Carros de Fuego en la playa de St. Andrews estaría reservado a su doble expañol, Zapatero, corriendo por Doñana. Y el Himno nacional, en vez de cantarlo unos inocentes niños, como nadie quiere cantar la letra que si tiene, lo silbarían unos inocentes catalanes y vascos, que para eso llevan años practicando. Para cerrar la ceremonia yo creo que tendrían que salir Los del Rio cantando Macarena, nuestro éxito más internacional y versionado. Gracias Londres, por mostrarnos el camino.

7 Otorino, día

Muy de acuerdo con su entrada de hoy, Don Juanma. Como dejen el pebetero en el centro del estadio "olínpico" -como escriben los becarios de As y Marca-, vamos a tener más de una desgracia. ¡Por favor, que saquen el antorchazo de ahí!

8 frjparen, día

Cómo te quieren Juanma, ¿eh?

9 frjparen, día

Joder, te están poniendo fino filipino Juanma.

10 Fingon, día

Enhorabuena por el artículo Juanma, ma ha encantado. Lo del ADN barca es una tontada como la copa de un pino. Recuerdo partidos de España bastante mierdiles con Guardiola y Amor en el centro del campo, Nadal, Ferrer, Sergi en defensa y Salinas en punta de ataque asi que menos chorradas de ADN que eso no ha existido nunca. Por cierto no os parecieron sobre todo las comentaristas de la gala bastante muy penosas, se equivocaban constantemente y su cultura general bastante mala. Sólo una apunte, una de las chicas dijo que Carros de fuego era el triunfo del deporte sobre la religión, que alguien me corrija pero Eric Lidell renunció a correr los 100 y corre los cuatrocientos por motivos religiosos. Por otro lado me vi antes la ceremonia de barcelona con el jefe del movimiento dando la inaguración de los juegos en catalán, y el arbitro haciendo el juramento olímpico en catalan y Constantino Romero retransmitiendo la entrada de la antorcha en catalán. Previamente entrevista a Pujol diciendo que los juegos pertenecían exclusivamente a Barcelona. Ves la inaguración de los juegos de Londres y lo primero que hacen es mostrarte paisajes de toda Gran Bretaña, y casualmente no hablaban ni en gaélico ni en cualquier otro dialecto, casualmente hablaban en ingles, idioma común del pais organizador, será que les importa que les entienda todo el pais organizador.

11 angell, día

Mira que me gusta poco meterme donde no me llaman. Pero que a estas alturas, después de tres días largos de intentos de adoctrinamiento cutre y casposo, que un tío se permita denominar al blog "cenagal", y al titular "mercenario", pues que no, oiga. Así que me voy a poner a la altura intelectual del susodicho, y responderle que coge tu sombrero y ponteló vamos a la playa calienta el sol, coge tu sombrero y ponteló vamos a la playa calienta el sol, chiri biri bí, popó popó chiri biri bí, popó popó chiri biri bí, popó popó chiri biri bí, popó popó Espero que reflexione intensamente sobre la profundidad cognitiva del texto. De nada.

12 Otorino, día

(10) Sip, comentarios muy penosos durante toda la ceremonia. El chico de las motos fue el único que supo estar a la altura del evento, patinó lo justo, pero ellas se equivocaron constantemente y no callaron ni en las actuaciones musicales. Un auténtico desastre. ¿No había profesionales en rtve más cualificados?

13 Fingon, día

12 Se ve que eso o Sauca. Sólo se salvo el bueno de Ernest creo que se llama, y la verdad es que aparte de motos el tío también lleva empollado lo de atletismo un poco, porque lo que es las otras, incapaces de nombrarte los deportistas más destacados de cada pais. Una pena

14 Otorino, día

(13) Eso o Sauca, así es. Muy triste. Pero unos Juegos se celebran cada 4 años. Digo yo que no costaba mucho ir sobre seguro y poner a comentar a Herrera con toda su ironía o si mucho me apuras a un Trecet con todos sus histrionismos. ¿Y Olga Viza? ¿Está jubilada? En una ceremonia muy pop como la de Londres hasta JM Íñigo, que es de la casa, no hubiese desentonado. Cualquiera menos el terceto que nos tocó sufrir.

15 angell, día

El nick es lo de menos. Los vermuts se toman. Las siestas se echan. El tennis se juega. No llegarás muy lejos aunque te pongas Benjamin Franklin: los rayos te caerán igual.

16 angell, día

Y yo, por más que lo intento, no he conseguido todavía venderme un barco a mí mismo, como tú hiciste ("me vendí el barco").

17 Quesomao, día

Sahin, al parecer, tampoco quiere irse. A ver si al final el que se va a ir va a ser Callejón que no tiene nunguna culpa el pobre.

18 ANS, día

MOURINHO DEBE FICHAR A GERARD PIQUÉ BERNABEU MOU deberia entender que un jugador como PIQUÉ BERNABEU debe formar parte de la plantilla del club de Don SANTIAGO BERNABEU. La afición así lo demanda para fortalecer la defensa con otro BERNABEU, aunque sea jugador del primer equipo separatista de la esquina. En Madrid se perdonan todos los pecados, bailando al son de la LIGA DE LOS RECORDS 100 puntos 121 goles 32 Ligas. De las glorias deportivas... http://www10.pic-upload.de/19.04.12/l3un8mot9a16.gif

19 ayer, día

A mí me aburrió casi todo lo que vi, que no fue mucho porque me largué a lavar los platos a propósito hasta que se aproximó el momento de los nuestros. Gasol me encantó. Este sí que tiene ADN catalán y del bueno, mucho más que los jugones del Barça. Qué porte, qué presencia, qué sonrisa mitad orgullo, mitad satisfacción... o incluso displicencia: soy Pau, catalán y español, y nadie más que el Creador es más grande que yo. Hoy me he ido a ver la tumba de mi padre, que está en el cementerio de S. Isidro, en Madrid. He quedado maravillado por la belleza de esta parte concreta de la ciudad, renovada no ha mucho: Pirámides, el Manzanares, el Paseo de la Ermita, el parque de la Virgen del Puerto, la Cuesta de S. Vicente, Ópera (irreconocible para bien desde mi última vez) y Arenal (bella y peatonal donde antes era mugrosa y ruidosa). Madrid, amigos, siempre a mejor, y sin Juegos de por medio. El cementerio, de los más antiguos, señoriales y bonitos de la ciudad, está en un alto desde donde se divisa el Palacio Real, la Almudena... y el estadio rojiblanco. Saludos a elcapita. Mira, como a todos nos ha de llegar, te recomiendo como última morada S. Isidro, aunque se lleven el campo de tus amores a la Peineta. ¿Qué hay de ese fraternal quede, incluso con el dominus, pongamos que para Navidad, que la cosa imagino que requerirá mucho procedimiento? Pero bueno es que se vaya hablando del asunto, pues el obvio, esperable y fraternal fin sabiamente apuntado por el mikingo, lo merece.

20 Dosflore, día

Hay bajas?

21 frjparen, día

Unas cuantas, jé.

22 Otorino, día

Las necesarias.

23 colacao, día

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=106 En el anterior enlace se puede contabilizar el número de jugadores que ofrece cada equipo a la Selección Olímpica. El ADN, como se puede ver, está bastante mezcladito, con predominio de rojiblancos, de Bilbao y de Madrid. Lo del ADN BarÇa es interesante de analizar en esta Selección, en la que no se cuenta con Jordi Alba como jugador azulgrana en la última convocatoria a pesar de que ya había fichado, al parecer, por los del Qatar Camp. Serían, por tanto, 2 jugadores los que proceden del ex-equipo de Yusuf Guardiola. Lo de Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, está claro, Juanma, hay que reconocer que ha llevado por dos veces a España a lo más alto y se le ha criticado a las primeras de cambio por parte de ciertos sectores hasta que han tenido que rendirse a la evidencia. Cuando logró el Mundial, se dijo que realmente lo había ganado Luis Aragonés. Cuando ha logrado esta última Eurocopa, se comentó que aburría. Pero ahí están los éxitos y los halagos obtenidos al final, que son generales. El Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi ha aportado a la Selección de España grandes jugadores que han servido para obtener estos últimos éxitos, pero igual que él otros equipos han aportado otros jugadores no menos importantes (Casillas, por ejemplo, el Real Madrid, o Silva, Llorente, Navas, Alba o muchos otros que han podido ser clave en partidos concretos) por lo que hablar de ADN de uno u otro lado resulta insultante para lo que ha supuesto todo el logro de los últimos 4 años. Hablemos de ADN español, como el que ha demostrado Pau Gasol en su orgullosa exhibición del estandarte nacional. Fiel representante de los catalanes que se sienten españoles como tantos y tantos en esa bella tierra, es el ejemplo de lo que debería unirnos a todos. Esperemos que si España logra una medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 sea de todos y para todos, no de unos pocos. Si no, es difícil construir un país.

24 Paribas, día

Luis Milla es canterano del Barcelona. Polémica apreciación, lo sé.

25 Quesomao, día

24 william, "España nos roba, España nos insulta." Es una vergüenza. ¿Es que España tiene que hacerlo todo?

26 Quesomao, día

No es risa, es descojonamiento con rotura de plexo solar, guillem.

27 Quesomao, día

Toda la vida escuchando desde Cataluña lo de que "España nos roba" y, ves per on, cuando creía estar a salvo de la letanía, descubro que me persigue hasta un foro madridista. No me dirá que, por lo menos, es irónico...

28 ayer, día

Me parto del secesionismo victimista catalán. Pregúntale a Gales o a Escocia si cambian el superhomenaje y reconocimiento ofrecidos en la ceremonia inaugural y sus selecciones de fútbol propias por la tercera parte del poder autónomo de que disfrutan el País Vasco o Cataluña. En esta última además España ha dejado de tener jurisdicción efectiva en muchos temas capitales, como el cumplimiento de las sentencias judiciales firmes, y se consiente, pese a haber instrumentos constitucionales para impedirlo, por evitar males mayores. Y en cuanto a insultar y menospreciar... El insulto y el menosprecio al no catalán desde posiciones oficiales o próximas a la oficialidad (cosa que muy poco tiene que ver con que un exaltado en un blog o en un campo de fútbol se defeque en la meretriz Cataluña) está en la raíz del secesionismo catalán, y la deslealtad a España es su seña de identidad permanente. En Madrid no se queman señeras, ni se caga nadie para regocijo general en la pvta Cataluña en la televisión autonómica, ni se hace propaganda electoral insultando a Cataluña con escenas que denigran a los catalanes mostrándolos como ladrones. Lo que os pasa es que a negarse a poner la otra mejilla o a proclamarse tan catalán como español lo llamáis anticatalanismo o catalanofobia. Fabricáis historias y palabras. Meteos vuestro invento catalanófobo por atrás. A ver si dan unos Juegos a Madrid, o a Sevilla, y alguien no se olvida de incluir en la ceremonia inaugural los sketches ofensivos del secesionismo catalán, el mirad el mapa antes de matar, y algunas bonitas imágenes de españoles mutilados por vascos asesinos, para que el mundo vea algo más que ese imbécil Catalonia is not Spain.

29 ayer, día

Quise escribir "insulto y menosprecio al no catalán y al no catalanista, esto es, en el léxico secesionista, al catalanófobo".

30 gorria, día

Pregúntale a Gales o a Escocia si cambian el superhomenaje y reconocimiento ofrecidos en la ceremonia inaugural y sus selecciones de fútbol propias por la tercera parte del poder autónomo de que disfrutan el País Vasco o Cataluña. Alucinarían en colores si algún día disfrutasen de tal grado de autonomía.

31 Otorino, día

Muy mala aplicación, haré lo que pueda. Al final Alonso saldrá 6º en Hungría. Mucho me temo que McLaren va a ser inalcanzable en este GP, las ultimas mejoras introducidas se han dejado notar muchísimo, van como aviones. Red bull está muy irregular , lo de hoy de webber es muy significativo.Ferrari tendré que ponerse manos a la obra cuanto antes para no perder comba. El campeonato se va a hacer muy largo y por detrás van que se las pelan, no hay colchón de puntos, no pueden dormirse durante el paréntesis post Hungría. Entiendo que no es mal resultado para Alonso, mañana tiene a webber en el retrovisor y está muy cerca de S.Vettel. Si logra escalar un par de posiciones en otra de sus memorables salidas seguro que no andará lejos del podio, hay que confiar en el asturiano después de sus últimas exhibiciones. Imprescindible sumar, sería importantísimo puntuar mañana, tendría un gran valor psicológico. Creo que mañana puede ser el día de Button. El asunto de la fiabilidad sigue en el aire, estoy seguro que mañana puede haber grandes sorpresas en todos los equipos. No espera otro carrerón.

32 Otorino, día

Quise escribir "NoS espera", perdón.

33 gorria, día

Me parece que sí. Ahora, bien fácil lo tienes. Si no lo has soñado, ve pegando links donde lo digan. N.B.: ¿Sostres? Se me ocurre que este "individuo" sí lo ha podido decir. Recuerdo su "el español es una lengua de chachas" y una encendida defensa de la pederastia en directo... ante el alucine general de sus compañeros de tertulia.

34 gorria, día

Las dos perlas antedichas de Sostres las dijo en "Alto y claro", una tertulia de TeleMadrid.

35 gorria, día

Sostres no ha pisado un plató de Intereconomía. Así que otra vez, FAIL. A la espera estamos de los links de "todas las tertulias".

36 gorria, día

Intereconomía, la televisión especializada en llamar nazis a los catalanes. FAIL, otra vez. Y van... A no ser que lo demuestres, claro. Ve poniéndonos los correspondientes LINKS. Y los de TeleMadrid. Venga, los links, las pruebas de lo que dices. Si quieres te pongo yo el de las risas de todo el estudio y el presentador cuando quien no quiero ni nombrar soltó... "Que se metan su pu.ta España en el culo, a ver si revientan de una pu.ta vez". Eso, por muchos posts que escribas, en ninguna otra TV.

37 gorria, día

Si no demuestras lo que dices, ¿de qué me voy a enterar? PRUEBAS. Links que demuestren lo que dices. Mañana veré si has puesto alguno.

38 gorria, día

Seguimos esperando PRUEBAS. No frases. PRUEBAS.

39 Makanaky, día

William6 "Considero que eso es rebajarse al nivel de desprecio y odio que el resto de España tiene constantemente para Catalunya." Tengo una mala noticia para tí.Aparte de opiniones politicas donde ,efectivamente ,el nivel de repulsión hacia cierto sector político de Cataluña y la masa social que lo sigue es infinito,aparte de esto,nadie odia ni a Catalunya ni a ninguna otra parte de España. Es más, y esta es la verdadera primicia para ti,no sois el centro de la vida de nadie,ni de las tertulias,ni de nada. Sois uno más,con mucha tendencia al provincianismo,eso sí.No se que han hecho el resto de catalanes para merecer algo así

40 Makanaky, día

En twitter se leen millones de cosas diarias. Millones. Si te quieres quedar con esas barbaridades y creerte que es la tónica me parece bien. Pero no des tanto el c.oñazo,hombre. Ten en cuenta que cualquiera que viaje un poco ,da igual por donde,o trate a diario con gente de otras partes en su trabajo o simplemente se vaya de vacaciones ,comprobará que ,en general,la gente no odia a otra gente visceralmente por ser de un sitio.Al menos en nuestra España Sal de la cueva

41 Otorino, día

(49) Usted es único pidiendo imposibles, Sr.Gorria. (58) ¿Mosquearme? Risas. Espera sentado, Mr.Fail.

42 gorria, día

Si usted niega esta verdad, o es que vive en el polo norte o es un cínico de marca mayor. Sin insultar ni menospreciar, por favor. PRUEBAS DE TV. No se meta en el blog. ¿Qué esperaba de un blog del R.Madrid?

43 auseva, día

Willi Manilli se debe creer que los que andamos por aquí acabamos de aterrizar procedentes de Ganímedes. O lo que es peor, nos toma directamente por idiotas. Anda que no hay perlas en TV3 dirigidas hacia España y los españoles. Ahí si que hay un filón para sacar links.

44 Keyser_S, día

Me ha gustado mucho la entrada, y el 23 de colacao. El mérito del nacionalismo es que ha conseguido identificar la defensa del idioma común con el ataque al idioma propio, la crítica a los nacionalistas con el odio a toda una comunidad (tú criticas a estos que han ganado porque los votamos, y por tanto nos odias, y por consiguiente eres un facha), y que han conseguido imponer un pensamiento políticamente correcto en el que cualquier defensa del concepto España como nación es ideología fascista. El PP con sus complejos de herederos del franquismo es culpable en gran medida. Joder, que estamos en 2012 y para criticar a los terroristas sigue siendo necesario asumir la estupidez que gran parte de la culpa es de la derecha y de Franco al mismo tiempo que se le de el honoris causa a Carrillo y se eleva a martir de la democracia al prevadicador Garzón!!! La batalla de las ideas está perdida por una absurda sumisión y un estúpido complejo de culpa. Buenas noches

45 oscaring, día

Noooooooooooooo! Se han cargado a Guillermito! Y ahora quién nos va a amenizar las largas tardes veraniegas? Quién nos excitará con esas historias de las jovenzuelas ligeras de ropa y de cascos en la cubierta del Albatros? De quién conoceremos de primera mano las crónicas del "Oasis" y su denodada lucha contra el me sectarismo cerril? Quién nos dará los verdaderos datos de la crisis y nos iluminará sobre sus causas? No importa, Guille. Dile a tu papi que te compre un blog para que le hagas la competencia a LD. Tendrías en mi un fiel lector. Te lo juro por Snoopi.

46 hermanus, día

Pretemporada facts : Benfica ( equipo con poco futuro en Europa ) 5 Real Madris ( 2 titles en dos años ) 2 Faltaron muchos titulares que se incorporarán más adelante en la pretemporada. Mourinho pone alguna pega a la cantera madridista. Raja de Casablanca ( ganador de varias Champions africanas ) 0 FC Barcelona 8 Tito Vilanova no se queja de nada. Faltaron muchísimos titulares que se incorporarán este próximo lunes a a pretemporada. Quizás el líder de este blog pueda hablarnos de las pretemporadas en fútbol para variar un poco la temática del blosss. Y si no, pues tampoco pasa nada...

47 oscaring, día

Podrías, Mr. Hermanus, ilustrarnos con tus conclusiones sobre los hechos que detallas en tu interesantísimo #46? Es para una cosa.

48 frjparen, día

Jojojojo, "lamentapla".

49 angell, día

#49 Eres injusto, César Augusto. No entiendes la grandeza y la profunda humanidad de D. Juanma. Ya te dije ayer que tu nivel está al del "chiri biri bí popó popó", y para que veas que entre D. Juanma y yo, lo único que queremos es ilustrarte y preservarte de todo mal (voces más autorizadas que la mía echan de menos tus deposi ..., perdón, exposiciones borradas), hoy te pongo la segunda parte del CHIRIBÍ: "En la arena escribí tu nombre, y luego yo lo borré, para que nadie pisara tu nombre, guillermoseís." ¿Cabe mayor sensibilidad por parte de D. Juanma?

50 angell, día

¡Hala, muchacho! Échate (del verbo "echar") unas lagrimitas, y luego vete a "hacer el vermut". http://www.youtube.com/watch?v=ODC-yLJtCpo

51 angell, día

D. Juanma (o baneador de guardia): Así no vamos a ninguna parte. Quedamos todos en ridículo.

52 Osiris, día

hermanus sigue aspirando a monologuista.

53 Osiris, día

hermanus 0 oscaring 1 Podemos hablar de ello. Yo propogo otro tema: quién ha sido el verdadero entrenador del Barsa en las temporadas 09-10-11 y 12.

54 Osiris, día

Hechos: Messi se enfada y le pega una patada a un canterano. Podemos hablar de ello.

55 oscaring, día

El vermut se bebe o toma, lo que se "hace" es el popó.

56 frjparen, día

Adiós william, me despido por si te banean; no fue un placer.

57 angell, día

GuillermoTell #55 Detalle menor, pero antes de que te vuelvan a fundir, observo que ya van tres veces, en tus joyas lingüísticas, que los signos de admiración los pones al revés: al inicio va ¡ y al final va ! ¿Con quién has estudiado? ¿Con Carod? Desde luego, con Blecua, no.

58 angell, día

¡¡Joé, ya le han fundido!! ¡¡¡Pero si hace un minuto estaba .......!!! (lo siento, #55 Oscaring, obviamente, no va contigo).

59 Otorino, día

Tocado y hundido.

60 frjparen, día

‏ Mourinho demanda a Boyero, via @tosepower. http://bit.ly/Obkr56

61 Osiris, día

http://www.record.xl.pt/Futebol/Internacional/real_madrid/interior.aspx?content_id=770106 Mou demanda a Boyero.

62 angell, día

¡Qué bonita queda la noticia en portugués, qué suavidad en las formas! Ahora bien, que Mou no confíe demasiado en que la justicia española vaya a hacer justicia, máxime si se trata de un portugués, contra NADA MENOS que "EL PAÍS": "La libertad de expresión", la "democracia", el "derecho" a informar, la contrastada "valía" del demandado ......... Lo dije, aquí, hace muchos meses: si yo fuera Mou me iba a Inglaterra, YA, sacudiéndome el polvo de las zapatillas a pie de avión (como Santa Teresa saliendo de Ávila). ¡¡Pobre hombre!!, lo que le espera.

63 hermanus, día

Osiris #53, no sé el empeño en poner marcadores entre bloggers. Yo no compito con nadie aquí. Me limito a hablar de "facts", en este caso de pretemporada. Aquí, los que compiten son el Madrisss y el Barça ( y el Barça, al menos, siempre en buena lid ). Y por ahora, en estos últimos cuatro años, que son los que a mi me interesan creo que no hay discusión alguna sobre quien gana la partida de largo... No worries...

64 GWhite, día

Buenos dias, El cuerpo humano tiene 206 hueso. 66 En la pretemporada pasada no lei nada tuyo comparando al FCB y RMCF. El Barça es un GRAN club, pero para dolor de muchos el RM sigue siendo el MEJOR. Mucho trabajo y poca diversion...

65 Quesomao, día

Con la cantidad de argumentos que proporciona Mouriño para poder criticarlo, me parece una desmesura el insulto despreciable que le dedicó Boyero. Ojalá le gané el pleito y al periodista de El País le salga caro su injusto desahogo.

66 auseva, día

En un fin de semana totalmente en seco, calificación y carrera, el Ferrari es el cuarto coche de parrilla. Si Alonso gana este mundial, será como si Rafa Nadal gana Wimblendon con una raqueta de madera similar a las que utilizaba el gran Bjorn Borg. La única esperanza es que los rivales se roben puntos entre ellos, tengan abandonos y Fernando mantenga la regularidad. Por cierto, Si alguien tiene ADN Culé es el equipo Red Bull. Y no solo por lucir los mismos colores. Trampas todo el día, y cuando les pillan, llorar y llorar. La penúltima ha sido que la FIA tenga que precintarles los agujeros donde se regulan las suspensiones después de la bochornosa maniobra de Canadá. Yo creo que el Doctor M en realidad nació cerca de Canaletas. Y los de Toro Rosso, el Barça B jugando en primera, fenomenal. Cada carrera peor que la anterior.

67 auseva, día

Una vez mas, Mourinho le marca el camino al Real Madrid. En el ADN blanco no esta el tener que poner siempre la otra mejilla. Aún a riesgo de no conseguir nada y convertir en falso mártir al impresentable de El Pais, conviene enseñar los colmillos para que toda la chusma antimadridista no se piense que todo el monte es orégano.

68 auseva, día

!ah! Willi Manilli ¿Tienes algo en contra de los que van a misa, cretino?

69 Quesomao, día

William, pásalo bien en Blanes (que creo que son aguas internacionales).

70 auseva, día

Willi Manilli, no seré yo quien te ayude a ti y a tu cuadrilla a reventar este blog.

71 Fauchon, día

Esta el blog un poco tenso. Solo los comentarios de gente como gorria, poniendo un poco de cordura, y de Quesomao, dejando claro que no todo se reduce a ser cule o merengue, queel mundo fuera de esos colores también existe. Gracias a ambos por darnos esperanza a los que no participamos en la guerra de guerrillas

72 gorria, día

Desde estas mismas páginas la palabra nazi referida a catalanes se utiliza con una fluidez extraordinaria sin que se vea jamás a nadie rasgarse las vestiduras. ¿Fluidez extraordinaria? ¿En los últimos días, por ejemplo? Bueno, pues pon veinte o treinta ejemplos, si el empleo de la palabra es tan fluido...

73 gorria, día

Yo lo digo por lo de "FLUIDEZ EXTRAORDINARIA". Y por lo de los últimos días. Si lo dice en años pasados, una de las expresiones favoritas del famoso Culé 1899 al referirse a algún bloguero era "put.o nazi de mi.erda". Las barbaridades que se leyeron aquí en 2010 y 2011 eran bidireccionales. Se lo digo porque me leí ambos años, y el rosario de putrefacciones, desde ambos lados, era repelente.

74 gorria, día

Quítense mi 72 y mi 73, que no tienen sentido ahora.

75 gorria, día

Oiga, mire, "lo vayan" o no, yo no vivo engañado. Simplemente discrepo de algunas cosas que Vd. afirma. Aquí los únicos que viven engañados son "Luis Milla y sus mariachis" Al descanso... España 0 Honduras 1. El horror. No se puede jugar peor al fútbol ni queriendo...

76 gorria, día

Descuide. Aquí, por expresar una opinión sobre fútbol, nunca me han quitado un comentario.

77 Picardo, día

Criticar al entrenador por palmar contra Japón e ir perdiendo ante Honduras. Habrase visto. Radicales.

78 Paribas, día

Llevan un rato mereciendo algo más. A ver si hay suerte.

79 gorria, día

Muniáin... haciendo de Muniáin... grititos, protestitas... ¿Quién fue el canalla que le dijo a este chico que era Jairzinho pintadito de blanco?

80 Paribas, día

Además de grititos también está dando una lección de fútbol. Tercer palo, joder.

81 gorria, día

La verdad es que peor suerte no se puede tener. Tres al palo y un paradón increíble del portero...

82 gorria, día

Y encima nos choran un penalty por la jeró...

83 Paribas, día

El árbitro también es arbitrito.

84 Paribas, día

Somos bastante marrulleros, todo hay que decirlo. ¿Eso en qué parte del ADN viene? ¿del padre o de la madre?

85 Picardo, día

Buenismo es no poder criticar a un técnico aunque te eliminen Japón y Honduras.

86 Paribas, día

Estamos fuera. Mal campeonato y final amargo e injusto, con una gran última hora que no ha sido suficiente. Espero que Neymar nos vengue, porque la actitud hondureña ha dejado bastante que desear.

87 Picardo, día

Que la absoluta no tiene profundidad y el gilitaka aburre es una crítica legítima. Ahora, si te echan Japón y Honduras y lo criticas eres un memo.

88 Paribas, día

El aburrimiento era esto.

89 Deoenojo, día

El Milla no es malo, es peor. Exhibición ante Japón del Koke y del Xisco. De premio hoy repiten. El lince ha tardao casi una hora en darse cuenta. El otro día, fantástico el Montoya en el gol de Japón. Hoy el Jordi Alba, dizque mejor lateral izquierdo del mundo. A ver si va a resultar ahora que un tronco como Iñigo Martínez fue convocado por Real Decreto Ley. Creo que fue el Milla el convocante. Algo de culpa tendrá en la ridícula eliminación. Cero goles en 180 minutos. Magnífico. El Cholo se debe estar descojonando de los 8 millones que les han dado por el Domínguez. Todo el mundo sabe que Koke es mucho mejor jugador que Ander Herrera. Adonde va a parar. Y dado que el culerío es muy dado a apuntarse las victorias de la selección, creo que deberían responsabilizarse del olímpico ridículo. Desde luego yo sí sé de un equipo que no ha tenido nada qué ver en lo de hoy. Y sí, yo sí me hubiera llevado a algún jugador del Castilla. Pero claro, el Milla al parecer opina que de segunda B, nanai. La verdad es que viendo el resultado goleador de la Floja, uno se imagina al Joselu o al Morata y vaya. El Mata y poco más. Un pelín de Adrián, otro pelín de Muniain y pare usted de contar. Lo del otro día fue el gilikaka en su máxima expresión. Lo de hoy ha sido el mismo gilikaka pero con Honduras que son mucho más malos que los japoneses. Gran ridículo del fútbol español. A ver que opinan ahora los enteraos.

90 Jauminha, día

¿Qué harán cuando la selección olímpica conquiste una medalla, muy probablemente la de oro? Juanma, cuando aprenderás? Ay no que el periodismo tiene esto, que si la cagas al día siguiente ya es "el periódico de ayer".

91 angell, día

¿Buitres, hienas, tiburones, moscas verdes, Escherichia Coli?

92 morlako, día

Pitoniso!!!

93 Keyser_S, día

Eliminados por un equipo que tiene un delantero del nivel del choco lozano, pa cagarse. Pienso como deonojo, Joselu o Morata podrían haber dado alguna solución al ataque. Tampoco los he seguido mucho, es cierto, pero que faltaban delanteros es evidente. Conseguiremos alguna medalla de oro?? Creo que el lema "soy español, a que quieres que te gane?" nos lo van a restregar con muchas coñas.

94 gorria, día

Ese lema fue el último "hallazgo" del pseudoperiodismo deportivo que padecemos. Y además ya, desgraciadamente, nos contestaron: "A menor número de parados". Respecto a lo que dice Keyser de las medallas de oro, como no caiga alguna en vela o remo, lo dudo. Y en cuanto al número de medallas, de ocho a diez, y a lo mejor ni eso.

95 Dosflore, día

Usted es gafe.

96 ANS, día

Longjohn dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 20:07:02: Les recomiendo que vean unos vídeos didácticos interesantísimos del Sr. Julián Pavón, Catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid. EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES: 18:54 http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0 LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA: 8:34 http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A

97 Quesomao, día

Qué cosas... http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120730/54331947263/jordi-baste-los-ninos-del-gatorade.html

98 wsmith, día

Buenos días Ayer sólo faltaron Naranjito y el Primitivo Madariaga. Decían que la de fútbol era una medalla segura. Pues nada, otra que se nos escapa. Por ver el lado bueno a la cosa, así le dedicarán algo más de tiempo a los otros deportes de los Juegos, porque, empezando por TVE, se dedica más tiempo a hablar de a quién va a sacar Milla que a, por ejemplo, los tres récords mundiales que se batieron ayer en la natación. Señores periodistas, que la propia FIFA ha querido que el júrgol sea un deporte de relleno en los Juegos Olímpicos. Ya está bien, cojones.

99 wsmith, día

Respecto al baloncesto: Partido cómodo de España, que no tuvo que esforzarse demasiado para superar a China. El debút más tranquilo de la era Scariolo. Notas preocupantes: Navarro, Rudy y Marc están muy fuera de forma. La defensa fue un coladero durante todo el partido. Llull estámuy tímido. parece que Scariolo le ha prohibido tirar a canasta y así se diluye. Sada sigue pasando por el parqué sin dejar ni una huella. Notas positivas: Calderón, Pau e ibaka están a muy buen nivel. El Chacho ha asumido su papel de revulsivo. Ayer debió salir antes y debe ser el segundo base del equipo. De China, exhibición de Jianlian, que, si no nos han mentido, era uno de los que estaban en la lista del Real Madrid. Después de lo de ayer, hay que ficharlo como sea, teniendo en cuenta que en la lista no hay nadie más medio potable. Si sale caro, hay un mercado potencial de 300 millones de chinos, según estudio de la NBA. A vender camisetas para amortizar su fichaje. El jugador ha fracasado en la NBA, pero tiene condiciones para rendir muy bien en Europa. El de ayer es el partido de su vida, pero en el Mundial de Turquía ya estivo en 20+10 todo el torneo. _____ Estados Unidos no tuvo problemas contra una Francia muy decepcionante y muy previsible. Paul anuló a Parker y los franceses no aguantaron más de 10 minutos. Priemera exhibición de Durant. Para exhibiciones, los partidos que se cascaron Shved, Kirilenko, Ginobili, Scola y Delfino. Lo de AK47 fue de escándalo, pero los 16 puntos y 13 asistencias de Shved no se quedan atrás. Ojo a estos dos equipos, que van a dar mucha guerra. Y ojo, que Rusia está en nuestro grupo. Brasil sudó tinta para ganar a Australia, con partidazo de Huertas. Los australianos tienen un bloque muy competitivo. Mañana nos toca contra ellos.

100 dr_cooke, día

ein? y esto? "Scariolo consideró que la ausencia de Coque se debió a un agravio comparativo respecto al resto de equipos presentes en los JJ.OO, que tienen siete plazas para técnicos por solo seis de España." Nota, el tal Coque parece ser el preparador físico

101 Quesomao, día

http://esports.e-noticies.cat/-viva-honduras-66763.html